› Foros › Multiplataforma › General
T1100 escribió:Aristoteles escribió:T1100 escribió:Eso no constituye motivo para no sacar un juego en la plataforma con la que no tienen acuerdo de promoción.
si constituye y muy importante, no me lo promocionas, no vende, no me interesa, gastar un duro en sacar juegos para tu plataforma, que es lo que le esta pasando a nintendo.
Si un juego no vende en una determinada plataforma hasta el extremo de ser inviable el problema no está solamente en la promoción que haya dejado de hacer la fabricante de la consola sino en el propio juego o en el público de dicha consola.
¿Conoces algún caso de juego que haya vendido muy mal en una plataforma solamente por no tener promoción first party?
La promoción first party ayuda pero no es determinante para el éxito o fracaso de un juego.
Aristoteles escribió:Claro que existen mas factores pero es un factor de los mas importantes saber vender el producto aunque los demás también lo tengan, pero si dices que esto no importa tampoco tenemos que hablar mucho mas.
rokyle escribió:Recordáis todo el odio y hate que hubo de los fans de Nintendo en el E3? Lo de siempre, ya lo han olvidado.
ryo hazuki escribió:rokyle escribió:Recordáis todo el odio y hate que hubo de los fans de Nintendo en el E3? Lo de siempre, ya lo han olvidado.
Bueno, hay que saber perdonar los errores...yo no olvido que sony no saque last guardian en ps3 y me comprare una ps4 de aqui a nada
alucardson escribió:ryo hazuki escribió:rokyle escribió:Recordáis todo el odio y hate que hubo de los fans de Nintendo en el E3? Lo de siempre, ya lo han olvidado.
Bueno, hay que saber perdonar los errores...yo no olvido que sony no saque last guardian en ps3 y me comprare una ps4 de aqui a nada
Pues yo, ni perdón, ni olvido con la bazofia denigrante de "metroid" presentada en el E3.
alucardson escribió:ryo hazuki escribió:rokyle escribió:Recordáis todo el odio y hate que hubo de los fans de Nintendo en el E3? Lo de siempre, ya lo han olvidado.
Pues yo, ni perdón, ni olvido con la bazofia denigrante de "metroid" presentada en el E3.
coyote-san escribió:alucardson escribió:ryo hazuki escribió:Bueno, hay que saber perdonar los errores...yo no olvido que sony no saque last guardian en ps3 y me comprare una ps4 de aqui a nada
Lo de Metroid es lo mismo que pasó con Wind Waker, y ahora todo el mundo adora al Link SD.
coyote-san escribió:Nintendo no debería sacar una consola parecida a la de sus competidores, porque entonces habría demasiadas consolas clónicas, con lo cual la competencia se iría al traste, porque Microsoft y Sony para mí son la misma empresa, cada una con sus más y sus menos, pero es como la Pepsi y la Coca-Cola. Mejor que haga cosas distintas y aporta más variedad al mercado y ejerce una competencia real.
coyote-san escribió:Lo de Metroid es lo mismo que pasó con Wind Waker, y ahora todo el mundo adora al Link SD.
coyote-san escribió:
@jas1 Yo no he dicho que Nintendo sea ahora para el sector casual, ese sector lo quemaron pero bien con el Wii Sports y juegos del mismo palo, y ahora no se vuelcan en juegos de esa clase. Las consolas de Nintendo son para hardcore gamers, pero no los gamers que les gustan los cani-juegos de Microsoft y Sony.
coyote-san escribió:@alucardson Antes de decir esas cosas tendrías que jugarlo, porque sólo se ha visto un vídeo no muy revelador, y sobre lo del modo fútbol tiene toda la pinta de ser un minijuego que no tendrá que ver con el juego principal, como el voleyball de Tekken 3.
coyote-san escribió:@jas1 Nintendo tiene la clase de consola que buscan los gamers a los que los gráficos y la potencia no les importan demasiado si los juegos son buenos. O la tendría si no hubieran dado tantos palos de ciego.
El tema de las Thirds no es por la potencia, es más bien que muchos ya tenían a Nintendo atragantada, por ejemplo Ubisoft sacó un Guitar Hero en DS, el cual usaba la ranura de juegos de GBA para enchufar un dispositivo que incluía los botones de la guitarra característicos del juego, pero al sacar la DSi eliminaron la retrocompatibilidad y con ella la susodicha ranura, por lo que los usuarios de DSi no podrían jugar a su Guitar Hero, eso es una patada en los cojones a Ubisoft en toda regla. Además de otros varios juegos que usaban esa ranura para añadir Hardware como el Tony Hawk entre otros. El fallo de Nintendo aquí fue que ellos anunciaron que la ranura serviría para algo más que para los juegos de GBA y luego la eliminaron cuando las desarrolladoras ya contaban con ello. Y esto es sólo una de las chapuzas que hace Nintendo, otra más reciente es la de New Nintendo 3DS, aunque esta es menos dolorosa, porque aquí sólo se limitarán a darle un uso marginal a los nuevos botones para que los juegos sirvan también en los modelos antiguos. Ya sabéis por qué compañías como Ubisoft hacen sabotaje a Nintendo.
coyote-san escribió:@jas1 El problema de que no haya multis en esencia es de las thirds, no de Nintendo, Wii al principio también tenía multis, adaptados a sus gráficos pero iguales a los de otras consolas en todo lo demás. Lo que pasa es que las Thirds están haciendo bullying a Nintendo.
wii es el ejemplo de que no.Don_Boqueronnn escribió:en el momento que venden se hacen desarrollos adaptados a lo que haga falta.
es entendible pero tb es entendible que la gente que quiere una consola diferente y sin multis son 10 millones de personas y bajando.Don_Boqueronnn escribió:Personalmente yo no me compraría una consola que no me aporta nada diferente al resto y es como un PC pero peor y dudo de que haya mucha gente que se la compre para jugar a juegos que están en la competencia pero si por sus exclusivos o porque interese el producto por sus cualidades que difieran del resto.
darksch escribió:Pues es lo que la gente está esperando. Tal como fueron las consolas que les marcaron e hicieron nintenderos. Nadie se ha hecho nintendero con una Wii o WiiU, basado en chorrimandos, tablas de equilibrios, ni cosas así.
darksch escribió:@Reakl EOL poco tiene que ver con la realidad del mercado, aquí hay otro tipo de usuario muy distinto a la media.
GC sufrió lo que todas, efecto PS2 que tenía el monopolio y ya está, no hay que darle más vueltas. O es que todas las otras eran malas, no, lo que pasó fue PS2.
Reakl escribió:Pues, pocos datos hay todavía, pero con respecto al perfil eoliano:
Nintendo GC vendió unos 20 millones de consolas:
- Sin embargo de esos 20 millones ((No) He sido consumidor sólo de las consolas potentes de Nintendo y no la compraría) pierde un 14 %.
-Y de nuevos usuarios ((Sí) Nunca he consumido sobremesas de Nintendo y la compraría) tan sólo un 2% nuevo.
-Podemos añadirle ((Sí) He sido exclusivamente consumidor de las últimas consolas de Nintendo (Wii/u) y la compraría) un 3% de nintenderos "new age".
- Y podemos también añadirle ((No) He sido siempre consumidor de nintendo y no me la compraría) con un 6% de espantados.
Es decir, a día de hoy, si eol multiplataforma fuese definitorio del mercado, esta encuesta tuviese un mínimo de validez, resulta que esa nintendo playstation 5 tendría un público adicional del 5% con respecto a gamecube (sumando nuevos nintenderos y público que nunca ha comprado una nintendo y se vería interesado por esta consola) y sin embargo tendría una espantada del 20%.
T1100 escribió:Reakl escribió:Pues, pocos datos hay todavía, pero con respecto al perfil eoliano:
Nintendo GC vendió unos 20 millones de consolas:
- Sin embargo de esos 20 millones ((No) He sido consumidor sólo de las consolas potentes de Nintendo y no la compraría) pierde un 14 %.
-Y de nuevos usuarios ((Sí) Nunca he consumido sobremesas de Nintendo y la compraría) tan sólo un 2% nuevo.
-Podemos añadirle ((Sí) He sido exclusivamente consumidor de las últimas consolas de Nintendo (Wii/u) y la compraría) un 3% de nintenderos "new age".
- Y podemos también añadirle ((No) He sido siempre consumidor de nintendo y no me la compraría) con un 6% de espantados.
Es decir, a día de hoy, si eol multiplataforma fuese definitorio del mercado, esta encuesta tuviese un mínimo de validez, resulta que esa nintendo playstation 5 tendría un público adicional del 5% con respecto a gamecube (sumando nuevos nintenderos y público que nunca ha comprado una nintendo y se vería interesado por esta consola) y sin embargo tendría una espantada del 20%.
Creo que te has confundido de encuesta.
josemurcia escribió:Yo dudo mucho que vuelva a comprarme una consola de Nintendo por muy potente que sea, porque en cuanto a desarrollo de software han caído en la mediocridad más absoluta y no me importa esperar años para jugar a lo poco decente que hacen en emulador.
Reakl escribió:T1100 escribió:Creo que te has confundido de encuesta.
En el momento en el que escribí el mensaje los números eran esos.
Nuku nuku escribió:Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.
Nuku nuku escribió:Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.
y wiiu, el problema de nintendo nunca ha sido los exclusivos.Nuku nuku escribió:juegazos exclusivos
T1100 escribió:Reakl escribió:T1100 escribió:Creo que te has confundido de encuesta.
En el momento en el que escribí el mensaje los números eran esos.
Pues te has dejado el más de 40 % que siempre ha sido consumidor de Nintendo y que se compraría la consola potente.
Y por cierto, los "espantados" son los que ya han perdido la confianza en Nintendo tras sufrir las decepciones de Wii/WiiU y tú los pones como si les "espantara" que Nintendo vuelva a hacer una consola competente.
Además que esta encuesta no contempla los usuarios que siempre compraron consolas de Nintendo pero que ya no lo volverían a hacer si Nintendo sigue el camino de Wii/Wii U.
Parece que consideras que todos los usuarios de actuales de Nintendo en sobremesa están felices con su consola y desean repetir el plato.
Reakl escribió:Si alguien es consumidor de nintendo de siempre y se va a comprar la consola no supone un cambio en ventas. Por lo que ese 40% está dentro de los 18 millones de resultado.
Buste escribió:Nuku nuku escribió:Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.
Eso no es excusa,la primera consola de MS era mas potente que la PS2 y salio mas tarde,no tuvo muchas ventas pero la siguiente consola(360 )dieron un pelotazo enorme,una consola con unos graficos increibles de ultima generacion,juegos exclusivos mas los multis lo que dio unas ventas increibles,MS triunfo pese al "fracaso" de su primer intento
T1100 escribió:Nuku nuku escribió:Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.
Y tenía mini-DVD en los que no cabían los juegos sin recortar...
Y salió un año y medio tarde, cuando PS2 ya tenía cerca de 30 millones de usuarios y el monopolio establecido...
Y aún así la compraron más de 20 millones. Ni dios, dice...
jas1 escribió:Nuku nuku escribió:Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.
tampoco vendio la xbox, y no por eso luego microsoft saco una consola casual, saco la 360 y triunfo.
porque 1 vez saliese mal no significa que el modelo de consola tradicional no funcione.
el fracaso de xbox y game cube tuvo un nombre: ps2, a parte de quegame cube tuvo algunos fallos como el uso de mini disc.
eso ya no se da a dia de hoy, y si la ps4 esta triunfando es porque es la menos mala. si nintendo hubiese sacado una wiiu potente probablemente se staria comiendo el mercado.
Todos poneis la misma excusa para que no vuelvan a sacar una consola potente, la de game cube, pero pocos analizais el porque game cube no triunfo y los motivos no tiene nada que ver con ser potente. en cambio culpais a la potencia la causa del fracaso.
a parte despues del fracaso de wiiu, el mayor en sobremesa de la historia de ninendo, el modelo de ir a su bola tb esta en entredicho. al menos con una consola potente con game cube, vendio el doble, y mantenia el cariño de la gente. a dia de hoy la imagen de nintendo a volado.y wiiu, el problema de nintendo nunca ha sido los exclusivos.Nuku nuku escribió:juegazos exclusivos
se llaman multis, ausencia de multis. Nintendo lleva muchos años sin sacar una consola que contente a la industria, ni game cube ni n64 lo fueron, una por usar cartuchos y otra por usar minidisc. a parte de que el color lila y el asa tp ayudo a generar mercado gamer. La propia nintendo reconocio que era una consola enfocada a niños, ¿porque culpáis de la potencia al fracaso de game cube? fue la propia nintendo la que , otra vez, al querer salirse del carril gamer, se quedo sin clientes. y la historia se ha repetido con wiiu.
Lo que muchos pedimos no es solo una consola potente sino una consola sin extravagancias made in nintendo.ni cartuchos, ni soportes extraños ni nada, unas consola 100% tradicional con multis.
Que tiene en comun n64, game cube y wiiu? la falta de multis. nintendo piensa que la gente solo quiere exclusivos, y eso es una falsedad.
eso es lo que nintendo debe arreglar si quiere volver a se la gran N , si se quiere convertir en una fisher price, una gameloft o una rovio no, claro puedes dedicarse a otro variante del sector.
Pero eso no creo que os guste.
Buste escribió:Nuku nuku escribió:Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.
Eso no es excusa,la primera consola de MS era mas potente que la PS2 y salio mas tarde,no tuvo muchas ventas pero la siguiente consola(360 )dieron un pelotazo enorme,una consola con unos graficos increibles de ultima generacion,juegos exclusivos mas los multis lo que dio unas ventas increibles,MS triunfo pese al "fracaso" de su primer intento
Nintendo si no lo hace es por que sigue en sus mundos de "yupi" y creen que el pelotazo que dieron la Wii lo van a volver hacer,pero lo que conseguiran es lo mismo o peor que WiiU....una consola esta destinada al fracaso si pretende sobrevivir solo de sus exclusivos,el catalogo multi es necesario y si no que se lo digan a la PS4 que solo con 3 exclusivos esta siendo la consola mas vendida del mundo gracias a todos los multis en gran parte.
Nintendo con una consola con multis de gran calidad+sus exclusivos+mando tradicional puede triunfar