Encuesta: Si Nintendo sacara una consola como el resto...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Comprarías la consola?
45%
93
3%
7
13%
27
5%
11
10%
20
5%
11
9%
18
9%
18
Hay 205 votos.
T1100 escribió:
Aristoteles escribió:
T1100 escribió:Eso no constituye motivo para no sacar un juego en la plataforma con la que no tienen acuerdo de promoción.

si constituye y muy importante, no me lo promocionas, no vende, no me interesa, gastar un duro en sacar juegos para tu plataforma, que es lo que le esta pasando a nintendo.

Si un juego no vende en una determinada plataforma hasta el extremo de ser inviable el problema no está solamente en la promoción que haya dejado de hacer la fabricante de la consola sino en el propio juego o en el público de dicha consola.

¿Conoces algún caso de juego que haya vendido muy mal en una plataforma solamente por no tener promoción first party?
La promoción first party ayuda pero no es determinante para el éxito o fracaso de un juego.

Claro que existen mas factores pero es un factor de los mas importantes saber vender el producto aunque los demás también lo tengan, pero si dices que esto no importa tampoco tenemos que hablar mucho mas.
Eso ultimo no es problema, el final de vida de NX concidiria bastante con el de PS4/ONE, como mucho se iria un año, y lo dudo.
Aristoteles escribió:Claro que existen mas factores pero es un factor de los mas importantes saber vender el producto aunque los demás también lo tengan, pero si dices que esto no importa tampoco tenemos que hablar mucho mas.

Pero eso es para vender más consolas, no mas juegos.
Los acuerdos promocionales sirven principalmente para impulsar a la plataforma aprovechando la popularidad de un juego famoso.
Of course.

Si compro una consola de sony o de microsoft ademas de la de nintendo es por los juegos third party nada mas pero si la consola de nintendo de turno los tuviera, las consolas de sony y de microsoft me sobrarían, las prestaciones e inventos raros realmente me dan igual.

PD. Siempre he sido Nintendero así que igualmente me compraría la consola, lo único que haría Nintendo seria ahorrarme el gastar en otro cacharro [carcajad]
Dentro de lo improbable, y considerando que tendría el mismo catálogo multi que la competencia, seguramente sería la segunda en caer, por delante de Microsoft. Personalmente me gusta más Sony.
Recordáis todo el odio y hate que hubo de los fans de Nintendo en el E3? Lo de siempre, ya lo han olvidado.
rokyle escribió:Recordáis todo el odio y hate que hubo de los fans de Nintendo en el E3? Lo de siempre, ya lo han olvidado.

Bueno, hay que saber perdonar los errores...yo no olvido que sony no saque last guardian en ps3 y me comprare una ps4 de aqui a nada XD
ryo hazuki escribió:
rokyle escribió:Recordáis todo el odio y hate que hubo de los fans de Nintendo en el E3? Lo de siempre, ya lo han olvidado.

Bueno, hay que saber perdonar los errores...yo no olvido que sony no saque last guardian en ps3 y me comprare una ps4 de aqui a nada XD

Pues yo, ni perdón, ni olvido con la bazofia denigrante de "metroid" presentada en el E3. [facepalm]
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues yo, ni perdón, ni olvido con la bazofia denigrante de "metroid" presentada en el E3. [facepalm]

Yo de hecho es que tras la 3DS paso de comprar ninguna otra consola de Nintendo xD El 90% de los juegos que me interesan son de Third Parties, Wii U es un fracaso, y New 3DS me parece un putadón, todo eso sumado a que el único juego que me interesa de lo anunciado es Xenoblade Chronicles X (y de Wii me interesaron 6-7 juegos en total, no mas). Para mi, Nintendo está mas que muerta (de hecho, para mi Capcom ha sido en gran parte la que ha dado vida a la consola, con los Monster Hunter y Resident Evil Revelations, razón por la que compré la consola, sin olvidar Super Smash Bros, que me parece un juegazo)
@Sabio, nos tropezamos por los foros de Wii así que te daré mi opinión directa de "EX-Nintendero" a (supongo que todavía) Nintendero.

No, no volvería a comprar una consola Nintendo ni aunque consiguiese lo que consiguió con Snes, sus juegos exclusivos + todo el apoyo Thrid imaginable. Viví las mejores épocas de nintendo con Nes y Snes, fueron estupendas, dio lo que tenía que dar y cambió mucho con DS y Wii. Hasta el punto de no reconocer a la nintendo de mi infancia y convertirse el algo totalmente prescindible para mí. (Me lo dices hace 15 años y no te hubiese creido).

Las razones son múltiples y parte de ellas tiene la culpa la propia Nntendo y otras son por decisiones propias.

Por mi parte:

-Hace un tiempo tomé la decisión de centrarme en PC exclusivamente y en mis dos géneros favoritos en lo que a novedades se refiere. Aventuras gráficas y RPGs en especial de "estilo occidental"... Tipo Baldur's Gate, Wasteland 2 (o los 2 primeros fallout.

- Fue una decisión meditada tras ver como pasaba una generación con Wii, 360 y PS3 y a lo que más iba jugando era al PC siempre. En especial a los indies y a proyectos alternativos como Pillars (que es lo que más me interesa). La PS3 amontonada con un montón de juegos pendientes y sin mucho interes por jugarlos, la 360 con otros pocos también (no tantos porque los que comparte con pc ni de broma los toco en consola). Y si miro al pasado no es nada nuevo, tengo pendientes en todas las plataformas anteriores y para mí los clásicos valen tanto (o más en algunos casos) que los juegos actuales. Por lo que tengo intenciones de terminar todo aquello que dejé pendiente en su día y eso implica pasar de novedades (y bastantes).

Por parte de Nintendo:

-Ver como por justificar su "idea de turno" jodía sagas sin importarle una mierda el resultado. El ejemplo más claro es DS y sus Zelda:
hilo_cual-es-tu-the-legend-of-zelda-portatil-favorito_2104196

Con DS al menos ha sido continuista y no ha desechado la idea. Con Wii ya fue el colmo, sacrificó juegos por el dichoso mandito, como por ejemplo Disaster que mandó rehacer enteros a Monolith solo para justificar el mandito, jodiendo así fases como las de conducción (por no dar ni una alternativa a la mierda de control con wiimote horizontal +nuchaku de la fase anterior). Que la saga zelda que requería de una renovación de puzles y mazmorras se centrase en dar espadazos con el Wimotion plus en vez de en lo que hace de Zelda lo que es (una aventura y eso es puzles, secretos, mazmorras, aventuras en general). He encontrado más innovación en las mazmorras de Darksiders 1 a 2 que en los últimos 15 años de la saga zelda.

Con Wii, jugando tranquilamente a posteriori me he dado cuenta de que muchos juegos serían mejores (o responderían mejor al control) si no tuviesen el control al estilo "mando maracas". Con la mayoría de los juegos daba exactamente igual como "meneases el mando" con tal de que lo movieses. Y eso tiene dos consecuencias directas. Primero que me vendieron "humo" en vez de lo que me habíen vendido siempre, jugabilidad. Una jugabilidad que hacía que me ilusionase más por sus juegos como ocurría antaño. Segundo reconocer que habían vendido humo mandando todo lo hecho a la mierda con WiiU.

-Ver como una Nintendo generosa que regalaba juegos de Cube por 3000 estrellas pasaga a cobrar 5000 por miseras mucho peores con Wii. La avaricia les pudo y mucho (cambiando varias veces los Términos de servicio).

-Ver como una nintendo que nunca había puesto bloque regional a sus portátiles le imponía uno primero a DSi (en digitales solo), para luego ampliarlo a 3DS. Y además tratar de justificarlo en sobremesa cuando los motivos orginales de las regiones hace años que se extinguieron. Ya no hay teles "pal", ahora hay un formato universal para todo el mundo y carece de sentido bloquear una mierda. Pero es mejor bloquear y si te gustan determinados rpgs que solo salen en america te jodes y punto. Pues que se queden su consola y punto.

-La absoluta y total incompetencia de nintendo en terreno Online. Diablo 2 lleva con el tema de cuentas desde 2000, ¡Coño! y estos en pleno 2015 no saben hacer un sistema ligado a una cuenta de usuario/mail y clave. Por favor, que hablo de un juego que pide un modem de 28 Kbps. Y hablo de dos sistemas completamente gratuitos de juego online.

Y seguro que me dejo algo "en el tintero". Pero no negarás que nos ha dado muchas razones en los últimos años para que nos deje de importar lo que puedan hacer. Curiosamente he encontrado sustitutos para todo lo que podía echar de menos. Por ejemplo, Mi Fire Emblem ahora se llama The Banner Saga (y no tiene nada que envidiarle al titulo de nintendo... bueno quiza una traducción decente al castellano). Mi ansia de aventura queda saciada con Daedalic "y cia" (más aventuras gráficas indies también). Y por suerte gracias a Kickstarter estamos viviendo una era estupenda en RPG o "Computer RPGs" que tanto me gustan.

Y aunque he hablado de nintendo, se puede generalizar. No hay consola ahora mismo que me ofrezca lo que más me interesa. La prueba está en que las IPs más potentes de Sony y M$ las tengo pendientes y es rara la que despierta un interés por jugarla. Mis gustos van por otros caminos. TEngo el futuro sobradamente cubierto en mis necesidades de juego (incluso con solo 2 géneros y "algun escarceo puntual" a otros). Y de paso voy rematando lo pendiente en años posteriores, si es posible hasta con version "Enhanced" si la emulación lo permite.
Nintendo no debería sacar una consola parecida a la de sus competidores, porque entonces habría demasiadas consolas clónicas, con lo cual la competencia se iría al traste, porque Microsoft y Sony para mí son la misma empresa, cada una con sus más y sus menos, pero es como la Pepsi y la Coca-Cola. Mejor que haga cosas distintas y aporta más variedad al mercado y ejerce una competencia real.

alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:

Lo de Metroid es lo mismo que pasó con Wind Waker, y ahora todo el mundo adora al Link SD.
coyote-san escribió:
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, hay que saber perdonar los errores...yo no olvido que sony no saque last guardian en ps3 y me comprare una ps4 de aqui a nada XD

Lo de Metroid es lo mismo que pasó con Wind Waker, y ahora todo el mundo adora al Link SD.

Emmmm, no, ni parecido.

El WW, cambio estéticamente, pero jugablemente fue continuista (en algunos aspectos demasiado pero eso es otro cuento), se centró en el modo historia, y no presento un modo de juego de meter gol a golpe de wind waker. Además, el estilo gráfico es sobervio, vanguardista y atemporal....el de metroid es una rascada de huevos descarado.

Este esta claro que es un spinoff, pero un spinoff que da verguenza, es mas potable el Metroid Pinball [qmparto] (mentira [360º] ).
coyote-san escribió:Nintendo no debería sacar una consola parecida a la de sus competidores, porque entonces habría demasiadas consolas clónicas, con lo cual la competencia se iría al traste, porque Microsoft y Sony para mí son la misma empresa, cada una con sus más y sus menos, pero es como la Pepsi y la Coca-Cola. Mejor que haga cosas distintas y aporta más variedad al mercado y ejerce una competencia real.

y cuantas consolas o plataforma para jugar hay tipo casual?

porque a mi me vienen a la cabeza:
- tropecientos mil moviles diferentes.
- tropecientas mil tablets de todo tipo de precios y prestaciones
- portatiles andriod de todo tipo.
- consolas android de sobremesa hay tambien unas cuantas.

Y todo eso con sus tropecientos mil juegos gratuitos, o fp2, o por menos de un euro o con micropagos.

Creais o no el sector casual esta mas saturado que el gamer donde a dia de hoy solo hay dos consolas y el pc.

los casuales valoran por ejemplo juegos como zelda o mario galaxy bastante poco. si nintendo se lanza al final con los brazos abiertos a ese mercado supongo que sea cuestion de tiempo que deje de hacer juegos tipo mario galaxy o zeldas de calidad triple a. hará mas bien los mario crash saga y los zelda crash saga.

o los angry mario bird.
coyote-san escribió:Lo de Metroid es lo mismo que pasó con Wind Waker, y ahora todo el mundo adora al Link SD.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@alucardson Antes de decir esas cosas tendrías que jugarlo, porque sólo se ha visto un vídeo no muy revelador, y sobre lo del modo fútbol tiene toda la pinta de ser un minijuego que no tendrá que ver con el juego principal, como el voleyball de Tekken 3.

@jas1 Yo no he dicho que Nintendo sea ahora para el sector casual, ese sector lo quemaron pero bien con el Wii Sports y juegos del mismo palo, y ahora no se vuelcan en juegos de esa clase. Las consolas de Nintendo son para hardcore gamers, pero no los gamers que les gustan los cani-juegos de Microsoft y Sony.
coyote-san escribió:
@jas1 Yo no he dicho que Nintendo sea ahora para el sector casual, ese sector lo quemaron pero bien con el Wii Sports y juegos del mismo palo, y ahora no se vuelcan en juegos de esa clase. Las consolas de Nintendo son para hardcore gamers, pero no los gamers que les gustan los cani-juegos de Microsoft y Sony.

las consolas de nintendo actuales no son para gamer (o no para todos solo para una pequeña parte con un nombre especifico: nintenderos, que son gamer por supuesto, pero solo un aparte de los gamer), porque si no en ellas saldrían los juegos que les gustan a los gamer a parte de los de nintendo.

Wiiu solo ha contentado a nintenderos, y muchos viendo que la consola va a durar dos telediarios ahora incluso se replantean y mucho si seguir apoyando a la compañía o no.

nintendo no puede seguir sacando consolas de sobremesa solo para nintenderos ( a os que tampoco contenta al 100% porque hay muchas sagas que tiene abandonadas), ya se ha visto que no son mercado suficiente.

se tiene que abrir, o se inclina al lado casual o se inclina la lado gamer. no hay mas opciones.

los nintenderos son gamer tb no lo olvidéis, les gustan los buenos juegos, si nintendo se casualiza mucho tampoco quedaran muy contentos.

a la wiiu solo le ha fallado una cosa: potencia, potencia para que el gamer no saliese corriendo cuando se supo mas o menos como era de potente la maquina, y al huir ellos huyen las third.

la potencia ademas sirve para otra cosa muy importante para que la consola tena una vida digna y medianamente larga, wii con 100 millones vendidas a los 4 años estaba abandonada. no es solo las ventas por lo que muere una consola, si esta muy alejada del estandar actual tb muere.

wiiu lleva 2 años y medio y ya parece que esta medio muerta, en liquidación, saldra lo que queda haciéndose, y algun juego de bajo presupuesto para explotar los amiibos y se acabo.
coyote-san escribió:@alucardson Antes de decir esas cosas tendrías que jugarlo, porque sólo se ha visto un vídeo no muy revelador, y sobre lo del modo fútbol tiene toda la pinta de ser un minijuego que no tendrá que ver con el juego principal, como el voleyball de Tekken 3.

El video es bastante revelador para mi, revela que se han tocado los huevos claramente, revela que esta enfocado en el multijugador, revela que graficamente da verguenza para una consola como 3DS, revela que le importa una mierda a nintendo las solicitudes de los jugadores de un modo de juego de exploración clásico (2d o 3d, da igual), con el modo pelota revela que quieren casualizar a toda costa sus franquicias, revela que es una mierda y no, no pienso jugarlo porque lo mostrado me hace dar ganas de potar.
@jas1 Nintendo tiene la clase de consola que buscan los gamers a los que los gráficos y la potencia no les importan demasiado si los juegos son buenos. O la tendría si no hubieran dado tantos palos de ciego.

El tema de las Thirds no es por la potencia, es más bien que muchos ya tenían a Nintendo atragantada, por ejemplo Ubisoft sacó un Guitar Hero en DS, el cual usaba la ranura de juegos de GBA para enchufar un dispositivo que incluía los botones de la guitarra característicos del juego, pero al sacar la DSi eliminaron la retrocompatibilidad y con ella la susodicha ranura, por lo que los usuarios de DSi no podrían jugar a su Guitar Hero, eso es una patada en los cojones a Ubisoft en toda regla. Además de otros varios juegos que usaban esa ranura para añadir Hardware como el Tony Hawk entre otros. El fallo de Nintendo aquí fue que ellos anunciaron que la ranura serviría para algo más que para los juegos de GBA y luego la eliminaron cuando las desarrolladoras ya contaban con ello. Y esto es sólo una de las chapuzas que hace Nintendo, otra más reciente es la de New Nintendo 3DS, aunque esta es menos dolorosa, porque aquí sólo se limitarán a darle un uso marginal a los nuevos botones para que los juegos sirvan también en los modelos antiguos. Ya sabéis por qué compañías como Ubisoft hacen sabotaje a Nintendo.
coyote-san escribió:@jas1 Nintendo tiene la clase de consola que buscan los gamers a los que los gráficos y la potencia no les importan demasiado si los juegos son buenos. O la tendría si no hubieran dado tantos palos de ciego.

El tema de las Thirds no es por la potencia, es más bien que muchos ya tenían a Nintendo atragantada, por ejemplo Ubisoft sacó un Guitar Hero en DS, el cual usaba la ranura de juegos de GBA para enchufar un dispositivo que incluía los botones de la guitarra característicos del juego, pero al sacar la DSi eliminaron la retrocompatibilidad y con ella la susodicha ranura, por lo que los usuarios de DSi no podrían jugar a su Guitar Hero, eso es una patada en los cojones a Ubisoft en toda regla. Además de otros varios juegos que usaban esa ranura para añadir Hardware como el Tony Hawk entre otros. El fallo de Nintendo aquí fue que ellos anunciaron que la ranura serviría para algo más que para los juegos de GBA y luego la eliminaron cuando las desarrolladoras ya contaban con ello. Y esto es sólo una de las chapuzas que hace Nintendo, otra más reciente es la de New Nintendo 3DS, aunque esta es menos dolorosa, porque aquí sólo se limitarán a darle un uso marginal a los nuevos botones para que los juegos sirvan también en los modelos antiguos. Ya sabéis por qué compañías como Ubisoft hacen sabotaje a Nintendo.

no hablo de graficos, no hablo de potencia necesaria para que haya graficos buenos, hablo de ausencias, juegos que gustan a los gamer que no estan en wiiu.

no hay un gta v con peores gráficos, no habrá un fallout 4 con peores gráficos, ni un gta vi, ni un elder scroll 6. no es cuestión de graficos, es cuestión de que no van a estar.

y si es por potencia por lo que esos juegos no están.

porque al no ser una consola potente la gente que disfruta ese tipo de juegos no la compra y los que hacen esos juegos evidenmeten no sacan version de ese juego en esa consola donde su clientela no esta.

tambien evidentemente llega un momento en el que por potencia no se puedan portar.

La gente vio como la wii fue abandonada a los 4 años, la competencia ha durado 7 u 8 (con unos ultimos años brutales en cuanto a lanzamientos de calidad). eso hay que tenerlo en cuenta, sobre todo a la hora de comprar una consola que barata precisamente no era de salida como ha sido la sucesora de wii. 1 problema de wii, murió prematuramente, confiabilidad en wiiu cuando salio: baja.

¿que sabia la gente de wii? que era poco potente, aun vendiendo 100 millones esa falta de potencia conllevo la ausencia de multis, y una muerte prematura. que hizo la gente cuando salio wiiu, mirarla con lupa, ver que no era mucho mas que una ps3 y ya dimos todos por hecho el percal: sin multis y con muerte prematura.

2º problema de wii: falta de multis, confiabilidad en que wiiu los vaya a tener: baja.

la sucesora de wii se comió los problemas de wii, y al anunciarse y ver que no era mucho mas potente que una ps3, se confirmo todo. seria una consola sin multis, otra vez, y probablemente por su escasa potencia tendrá una meurte prematura.

la falta de potencia trae consigo ese tipo de consecuencias, faltan multis, y la consola muere antes. a nintendo no le importa matar sus consolas prematuramene, ¿os importa a vosotros? a mi si me importa y es algo que si tendría en cuenta antes de hacer el desembolso.

yo eso de wiiu ya lo dije hace 2 años y medio, iba a durar dos telediarios y no iba a tener multis.

Como la NX sea una chusta tecnológicamente hablando igual ni dura lo que le quede a la ps4-one en el mercado. esa opcion existe, es real y hasta probable, porque como venda poco, la mataran antes de que one o ps4 mueran, y eso no podemos permitirlo, cada 3 años pasando por caja!!!

que miren un poco por sus usuarios . la gente no va a estar cada 3 años cambiando de consola solo porque ellos no les da la gana sacar consolas solventes en cuanto a potencia que duren una generacion completa. y eso que esta vez lo tenian facil porque ps4 y one tampoco es que sean el culmen de la potencia, son chusterillas tb, eso si se meriendan a la wiiu. pero prefirieron sacar una consola un poco mas potente que ps3.

Y como hagan lo mismo con NX, ya seria un chiste, que la gente no es tonta. ya lo estas viendo en este mismo hilo, donde la mayoria de gente que responde es nintendera y ya estas viendo, mucho no van a pasar ya por el aro, mucho fiel esta ya muy quemado y con razón.
@jas1 El problema de que no haya multis en esencia es de las thirds, no de Nintendo, Wii al principio también tenía multis, adaptados a sus gráficos pero iguales a los de otras consolas en todo lo demás. Lo que pasa es que las Thirds están haciendo bullying a Nintendo.
coyote-san escribió:@jas1 El problema de que no haya multis en esencia es de las thirds, no de Nintendo, Wii al principio también tenía multis, adaptados a sus gráficos pero iguales a los de otras consolas en todo lo demás. Lo que pasa es que las Thirds están haciendo bullying a Nintendo.

¿estas diciendo que si quisiesen podrian portar skyrim o gta v a wii? normal que en wii hubiese al principio multis,pero cuando se vio que era imposible portarlos se corto el grifo.

las empresas no estan haciendole bullying a nintendo, como mucho ha habido problemas entre EA y nintendo. Y aun asi han salido juegos de EA en wiiu.

Pero las demas solo quieren una cosa dinero: si la consola de nintendo no lo facilita o lo imposibilita se van.

Porque no hay multis en las consolas de nintendo?

Muy simple, por la conjunción de estos 3 factores:
- falta de potencia. requiere hacer un port exclusivo para ella. y en muchos casos ni se podra portar.
- falta de clientela de esos juegos, es un hecho , que se ha visto en wiiu que esos juegos venden una mierda. mientras el consumidor de esos juegos no este en sus consolas no saldrán esos juegos. Nintendo no quiere atraer a esa clientela, al menos el marketing de la consola lo deja bastante claro.
- arquitectura muy diferente a las demas.

Si esos 3 factores se repite en NX tampoco habrá. Y empieza el circulo vicioso otra vez: consola poco potente sin multis, vende poco muere a los 3 años y pico. y si pegan el pelotazo casual morira a los 4 como wii.
Para Nintendo tener a las thirds tendría que ajustarse a unos requisitos en la elaboración de su hardware, potencia, arquitectura, motores gráficos, control, online, capacidad, formato, cambio de publicidad para cambiar su target hacia uno donde el estilo third venda más cantidad de juegos, que Nintendo espacie su propio software para no molestar sus lanzamientos, y que pague para que no le retrasen los lanzamientos o que ayude en la publicidad, producción o distribución.

Esas son las escusas que han sólido poner para no lanzar sus juegos por lo que entiendo que si Nintendo se pliega a hacer todo tal y como ellas quieren no habrá ningún problema, salvo que no venda lo que ellas estipulen como necesarias.

Ahora, con aquí no hubo problemas, en el momento que venden se hacen desarrollos adaptados a lo que haga falta.

No hay muchas previsiones de venta entre usuarios gamer por parte de Nintendo, e independientemente de que se ajuste a sus exigencias recibirá críticas casi por cualquier cosa por ser muy críticos y ser muy fans a su vez de otras marcas.

Personalmente yo no me compraría una consola que no me aporta nada diferente al resto y es como un PC pero peor y dudo de que haya mucha gente que se la compre para jugar a juegos que están en la competencia pero si por sus exclusivos o porque interese el producto por sus cualidades que difieran del resto.
Don_Boqueronnn escribió:en el momento que venden se hacen desarrollos adaptados a lo que haga falta.
wii es el ejemplo de que no.

ni con 100 millones de consolas vendías salían multis.

la potencia es importante si quieres que en tu conosla salgan juegos de terceros y no solo los tuyos como pretende nintendo.

Don_Boqueronnn escribió:Personalmente yo no me compraría una consola que no me aporta nada diferente al resto y es como un PC pero peor y dudo de que haya mucha gente que se la compre para jugar a juegos que están en la competencia pero si por sus exclusivos o porque interese el producto por sus cualidades que difieran del resto.
es entendible pero tb es entendible que la gente que quiere una consola diferente y sin multis son 10 millones de personas y bajando.

inviable.

nintendo esta como esta, que no sabe para donde tirar, si moviles, tema de salud y demas precisamente porque 10 millones no es viable y lo saben.

la cuestion, partiendo de esa premisa que de sois inviables, nintendo tiene que abrir mercados. Nintendo debe abrir mercados obligatoriamente.
¿que preferís vosotros?

- que se dedique al casual ya la 100%, con el riesgo que deje de hacer juegos elaborados y se centre en otro tipo de clientela.

- que de un giro gamer, lo que pedimos muchos aqui, lo que a vosotros en contenido exclusivo no os afectaría nada, seguirían saliendo los mimo juegos de nintendo.

querais o no, vosotros sois gamer. lo que os gusta de nintendo no son los juegos como el animal crosin ese de tablero son los juegos como zelda o mario galaxy.

aunque no querais darle la razon a los gamer no nintenderos, un giro 100% casual de nintendo pondría en riesgo lo que es nintendo y su indentidad y su catalogo futuro.

para vender un millon de zeldas como mucho que vendera el de wiiu, a lo mejor les cunde mas sacar juegos tipo amiibo. es cuestion de tiempo que se den cuenta y os manden al mierda, porque total, sois 10 millones, los casuales son muchos mas.
Yo creo que si le ponen potencia, una arquitectura compatible, un formato, una capacidad y un online adecuado sería suficiente para cumplir con las thirds de cara a los usuarios que los demandan.

Pero el control, la publicidad orientada al software de Nintendo no lo cambiaría, ni tampoco pagaría por tener los multis al mismo tiempo que el resto, ni espaciaría el software propio porque a determinada third no le venga bien porque su juego venda menos que el propio de Nintendo, ni tampoco les haría la distribución, la producción o la publicidad a las thirds, de hecho impondría niveles de calidad para que no salgan en el estado en el que salen actualmente. Si por ello no sacan sus juegos pues que no los saquen pero no se podría decir que no hubiera hecho lo posible de cara a los usuarios que los demandan.

Pero ya digo que si 10 millones son los que vende sin multis, 10 millones es lo que venderá con ellos.
Creo que tardarian en ganar la confianza de nuevo en las third, necesitarian ofrecerles buenos tratos.
Pues es lo que la gente está esperando. Tal como fueron las consolas que les marcaron e hicieron nintenderos. Nadie se ha hecho nintendero con una Wii o WiiU, basado en chorrimandos, tablas de equilibrios, ni cosas así.
Si sacaran una nueva consola no me la compraria ya que tendria claro el guion que seguiria:

- Nulo apoyo third.
- Las sagas de siempre: Marios (kart, tenis, plataformas, party, bombero...) - Smash - Zelda (el de WIIU) - Metroid ¿?
- Resto de juegos de estetica infantil (ojo, no digo en desarollo) y alguno mas currado que merezca la pena pero como mucho 2 o 3.
- Desfase en potencia con respecto a lo que hubiese en ese momento.
- Y un control "innovador" del que despues no se daria mucho uso en realidad.

Quizas me equivoque pero seria raro que no fuese asi.
Al principio no. Para tener una PS5 me pillo la PS5. Con Nintendo busco otras cosas.
Ahora bien, a la que anunciaran un nuevo Zelda, un nuevo Smash o, imaginad, un nuevo F-Zero me la pillaría ipso-facto.
Ninguna de las anteriores.
de salida no voy a pillar,se que tarde o temprano la compro,xke hay juegos exlusivos de nintendo que me gustan,pero nunca las compro de salida,espero siempre 1 o 2 años

Yo creo que no van a apotar por potencia,ese mercado ya esta cojido x sony y microsoft,apostaran por inovacion,pero claro,tiene que tener como minimo llegar a la altura de esta generacion,sino las terceras compañias no sacaran nada,y estamos en lo mismo,sino vende consolas fracaso,quieas o no que tu consola saque fifas,call of duty etc.. vende consolas,y aparte sus juegos exclusivos e nintendo...

veremos que pasa,yo por lo menos me lo tomare con paciencia viendo como va marchando esa consola
darksch escribió:Pues es lo que la gente está esperando. Tal como fueron las consolas que les marcaron e hicieron nintenderos. Nadie se ha hecho nintendero con una Wii o WiiU, basado en chorrimandos, tablas de equilibrios, ni cosas así.

Pues, pocos datos hay todavía, pero con respecto al perfil eoliano:

Nintendo GC vendió unos 20 millones de consolas:
- Sin embargo de esos 20 millones ((No) He sido consumidor sólo de las consolas potentes de Nintendo y no la compraría) pierde un 14 %.
-Y de nuevos usuarios ((Sí) Nunca he consumido sobremesas de Nintendo y la compraría) tan sólo un 2% nuevo.
-Podemos añadirle ((Sí) He sido exclusivamente consumidor de las últimas consolas de Nintendo (Wii/u) y la compraría) un 3% de nintenderos "new age".
- Y podemos también añadirle ((No) He sido siempre consumidor de nintendo y no me la compraría) con un 6% de espantados.

Es decir, a día de hoy, si eol multiplataforma fuese definitorio del mercado, esta encuesta tuviese un mínimo de validez y a pesar de que es precisamente en multiplataforma donde se ven muchos comentarios de que nintendo tendría que volver a hacer consolas potentes, resulta que esa nintendo playstation 5 tendría un público adicional del 5% con respecto a gamecube (sumando nuevos nintenderos y público que nunca ha comprado una nintendo y se vería interesado por esta consola) y sin embargo tendría una espantada del 20%.

Teniendo en cuenta que GC vendió 21.74 millones,así con matemáticas guarras tendria 18.7 millones de ventas globales en su vida útil. Es decir, a día de hoy una consola con una potencia similar a ps4 o la futurible ps5 para la siguiente generación vendería incluso menos que GC.

La cuestión es como diferiría el mercado con respecto a eol. Es decir, proporcionalmente ¿habría más gente buscando un hardware potente en nintendo fuera de eol multiplataforma? Porque mi opinión es que el perfil eoliano es bastante más cercano a preferir una consola de nintendo potente que el mercado general. Por lo tanto si ni si quiera en eol multiplataforma nintendo tendría mejores ventas que GC con una consola similar a la competencia...
@Reakl EOL poco tiene que ver con la realidad del mercado, aquí hay otro tipo de usuario muy distinto a la media.

GC sufrió lo que todas, efecto PS2 que tenía el monopolio y ya está, no hay que darle más vueltas. O es que todas las otras eran malas, no, lo que pasó fue PS2.
darksch escribió:@Reakl EOL poco tiene que ver con la realidad del mercado, aquí hay otro tipo de usuario muy distinto a la media.

GC sufrió lo que todas, efecto PS2 que tenía el monopolio y ya está, no hay que darle más vueltas. O es que todas las otras eran malas, no, lo que pasó fue PS2.

Cierto es, pero es que precisamente eol en el sentido de desear consolas potentes está por encima de la media. La media es inferior, así que incluso me atrevo a decir que la diferencia en ventas entre una consola potente y una no potente sería despreciable, y que sin embargo una diferencia en precio, sí. Obviamente sabemos cual es la opción que beneficia el precio y los beneficios.
Yo dudo mucho que vuelva a comprarme una consola de Nintendo por muy potente que sea, porque en cuanto a desarrollo de software han caído en la mediocridad más absoluta y no me importa esperar años para jugar a lo poco decente que hacen en emulador.
Nintendo perdió el podio hace tiempo y se han quedado obsoletos totalmente.
La gente ya no los tienen como un regerente de nada.
Y con WiiU han espantado las pocas third que les quedaban.

Veremos que presentan con NX pero como no presente juegos buenos con ella se la van a comer.
Reakl escribió:Pues, pocos datos hay todavía, pero con respecto al perfil eoliano:

- Sin embargo de esos 20 millones ((No) He sido consumidor sólo de las consolas potentes de Nintendo y no la compraría) pierde un 14 %.
-Y de nuevos usuarios ((Sí) Nunca he consumido sobremesas de Nintendo y la compraría) tan sólo un 2% nuevo.
-Podemos añadirle ((Sí) He sido exclusivamente consumidor de las últimas consolas de Nintendo (Wii/u) y la compraría) un 3% de nintenderos "new age".
- Y podemos también añadirle ((No) He sido siempre consumidor de nintendo y no me la compraría) con un 6% de espantados.

Es decir, a día de hoy, si eol multiplataforma fuese definitorio del mercado, esta encuesta tuviese un mínimo de validez, resulta que esa nintendo playstation 5 tendría un público adicional del 5% con respecto a gamecube (sumando nuevos nintenderos y público que nunca ha comprado una nintendo y se vería interesado por esta consola) y sin embargo tendría una espantada del 20%.

Creo que te has confundido de encuesta.
T1100 escribió:
Reakl escribió:Pues, pocos datos hay todavía, pero con respecto al perfil eoliano:

Es decir, a día de hoy, si eol multiplataforma fuese definitorio del mercado, esta encuesta tuviese un mínimo de validez, resulta que esa nintendo playstation 5 tendría un público adicional del 5% con respecto a gamecube (sumando nuevos nintenderos y público que nunca ha comprado una nintendo y se vería interesado por esta consola) y sin embargo tendría una espantada del 20%.

Creo que te has confundido de encuesta.

En el momento en el que escribí el mensaje los números eran esos.
Seria un punto muy a favor este cambio para que me plantease comprarla, pero sin duda lo mas importante para mi es que dejen de creerse que solos pueden con todo y hagan "las paces" con las thirds, juego a muchos multiplataformas y los exclusivos de nintendo por si solos me acaban cansando aunque por otra parte hay algunos que me interesan bastante, si pudiera combinar las first de nintendo con todos los multis me harian dudar bastante sobre si comprarla o no (porque no me gusta tener consolas secundarias, o tengo todo en una o juego en varias por igual, no me va eso de tener una consola para 3 exclusivos y otra para todo lo demas)
josemurcia escribió:Yo dudo mucho que vuelva a comprarme una consola de Nintendo por muy potente que sea, porque en cuanto a desarrollo de software han caído en la mediocridad más absoluta y no me importa esperar años para jugar a lo poco decente que hacen en emulador.

Yo también pienso, desde hace bastante, que nintendo se ha convertido en carne de emulación. Sobretodo sigue con esa politica de sacar máquinas poco potentes, al ritmo que avanzan los pc de sobremesa y al que avanza Nintendo, es cuestion de tiempo que todas sus maquinas se puedan sustituir por software. Cuanto mayor sea el abismo, mayor será la posibilidad.

Y en lo que respecta a WiiU es cuestion de varios años que se pueda emular (echale 4 o 5 años), incluso con el propio Dolphin ya que siguen con la misma arquitectura.
Reakl escribió:
T1100 escribió:Creo que te has confundido de encuesta.

Pues te has dejado el más de 40 % que siempre ha sido consumidor de Nintendo y que se compraría la consola potente.

Y por cierto, los "espantados" son los que ya han perdido la confianza en Nintendo tras sufrir las decepciones de Wii/WiiU y tú los pones como si les "espantara" que Nintendo vuelva a hacer una consola competente.

Además que esta encuesta no contempla los usuarios que siempre compraron consolas de Nintendo pero que ya no lo volverían a hacer si Nintendo sigue el camino de Wii/Wii U.
Parece que consideras que todos los usuarios de actuales de Nintendo en sobremesa están felices con su consola y desean repetir el plato.
Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.
Nuku nuku escribió:Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.

Y tenía mini-DVD en los que no cabían los juegos sin recortar...
Y salió un año y medio tarde, cuando PS2 ya tenía cerca de 30 millones de usuarios y el monopolio establecido...

Y aún así la compraron más de 20 millones. Ni dios, dice...
Nuku nuku escribió:Es lo de siempre, si Nintendo sacase una consla igual de potente que las otras... seria una nueva Game Cube, que era igual de potente, tenia juegazos exclusivos a patadas y tradicionales, y no la compro ni dios, ni siquiera muchos de los que ahora piden a nintendo que saquen una consola tradicional.

tampoco vendio la xbox, y no por eso luego microsoft saco una consola casual, saco la 360 y triunfo.

porque 1 vez saliese mal no significa que el modelo de consola tradicional no funcione.

el fracaso de xbox y game cube tuvo un nombre: ps2, a parte de quegame cube tuvo algunos fallos como el uso de mini disc.

eso ya no se da a dia de hoy, y si la ps4 esta triunfando es porque es la menos mala. si nintendo hubiese sacado una wiiu potente probablemente se staria comiendo el mercado.

Todos poneis la misma excusa para que no vuelvan a sacar una consola potente, la de game cube, pero pocos analizais el porque game cube no triunfo y los motivos no tiene nada que ver con ser potente. en cambio culpais a la potencia la causa del fracaso.

a parte despues del fracaso de wiiu, el mayor en sobremesa de la historia de ninendo, el modelo de ir a su bola tb esta en entredicho. al menos con una consola potente con game cube, vendio el doble, y mantenia el cariño de la gente. a dia de hoy la imagen de nintendo a volado.

Nuku nuku escribió:juegazos exclusivos
y wiiu, el problema de nintendo nunca ha sido los exclusivos.

se llaman multis, ausencia de multis. Nintendo lleva muchos años sin sacar una consola que contente a la industria, ni game cube ni n64 lo fueron, una por usar cartuchos y otra por usar minidisc. a parte de que el color lila y el asa tp ayudo a generar mercado gamer. La propia nintendo reconocio que era una consola enfocada a niños, ¿porque culpáis de la potencia al fracaso de game cube? fue la propia nintendo la que , otra vez, al querer salirse del carril gamer, se quedo sin clientes. y la historia se ha repetido con wiiu.

Lo que muchos pedimos no es solo una consola potente sino una consola sin extravagancias made in nintendo.ni cartuchos, ni soportes extraños ni nada, unas consola 100% tradicional con multis.

Que tiene en comun n64, game cube y wiiu? la falta de multis. nintendo piensa que la gente solo quiere exclusivos, y eso es una falsedad.

eso es lo que nintendo debe arreglar si quiere volver a se la gran N , si se quiere convertir en una fisher price, una gameloft o una rovio no, claro puedes dedicarse a otro variante del sector.

Pero eso no creo que os guste.
T1100 escribió:
Reakl escribió:
T1100 escribió:Creo que te has confundido de encuesta.

Pues te has dejado el más de 40 % que siempre ha sido consumidor de Nintendo y que se compraría la consola potente.

Y por cierto, los "espantados" son los que ya han perdido la confianza en Nintendo tras sufrir las decepciones de Wii/WiiU y tú los pones como si les "espantara" que Nintendo vuelva a hacer una consola competente.

Además que esta encuesta no contempla los usuarios que siempre compraron consolas de Nintendo pero que ya no lo volverían a hacer si Nintendo sigue el camino de Wii/Wii U.
Parece que consideras que todos los usuarios de actuales de Nintendo en sobremesa están felices con su consola y desean repetir el plato.

Si alguien es consumidor de nintendo de siempre y se va a comprar la consola no supone un cambio en ventas. Por lo que ese 40% está dentro de los 18 millones de resultado.

Y yo no los pongo como tal, los pone la gente porque pueden votar la opción que se ajusta a su estado. Si eran consumidores de productos nintendo y si sacan una consola similar a la competencia y dicen que no la van a comprar, es su dato, no el mio. No hay malinterpretación posible: tres tipos de usuario: los que estaban en las cuentas de consolas vendidas de GC, los que no están porque vinieron más tarde, los que no porque nunca han comprado nintendo. Y ahí su respuesta: se la compraría o no. De los compradores originales de GC se pierde un 20%, y del resto de eol que no ha consumido productos nintendo solo ha habido un 2% de ventas adicionales. Pierden 20 usuarios desde GC, ganan 2. No es tan dificil.

Eso no es excusa,la primera consola de MS era mas potente que la PS2 y salio mas tarde,no tuvo muchas ventas pero la siguiente consola(360 )dieron un pelotazo enorme,una consola con unos graficos increibles de ultima generacion,juegos exclusivos mas los multis lo que dio unas ventas increibles,MS triunfo pese al "fracaso" de su primer intento

Nintendo si no lo hace es por que sigue en sus mundos de "yupi" y creen que el pelotazo que dieron la Wii lo van a volver hacer,pero lo que conseguiran es lo mismo o peor que WiiU....una consola esta destinada al fracaso si pretende sobrevivir solo de sus exclusivos,el catalogo multi es necesario y si no que se lo digan a la PS4 que solo con 3 exclusivos esta siendo la consola mas vendida del mundo gracias a todos los multis en gran parte.
Nintendo con una consola con multis de gran calidad+sus exclusivos+mando tradicional puede triunfar
A GameCube la mató lo que tardó en salir respecto a PS2, que para entonces ya cosechaba bastante.
Reakl escribió:Si alguien es consumidor de nintendo de siempre y se va a comprar la consola no supone un cambio en ventas. Por lo que ese 40% está dentro de los 18 millones de resultado.

No pueden estar ahí porque para ser "consumidor de Nintendo de siempre" tendría que ser usuario de Wii U y la diferencia en la votación no se corresponde con las ventas de ambas consolas, ni el porcentaje de los usuarios de Wii es siqueira cercano a la realidad.

Me parece que estás haciendo un lío con las opciones de la encuesta. Con una muestra tan limitada opciones demasiado específicas solamente hace que los resultados sean aún menos fiables.
Las únicas opciones que deberían estar son:

-Si Nintendo hace una consola al estilo Gamecube/PS4 (potencia next-gen, con juegos third party) me interesaría comprarla
-Si Nintendo hace una consola al estilo Wii/WiiU (potencia old-gen, sin juegos third party) me interesaría comprarla
-No estoy interesado en una consola de Nintendo hagan lo que hagan
Buste escribió:

Eso no es excusa,la primera consola de MS era mas potente que la PS2 y salio mas tarde,no tuvo muchas ventas pero la siguiente consola(360 )dieron un pelotazo enorme,una consola con unos graficos increibles de ultima generacion,juegos exclusivos mas los multis lo que dio unas ventas increibles,MS triunfo pese al "fracaso" de su primer intento

Y aún siendo potente y saliendo 1 año antes, PS3 (consola con arquitectura "complicada") y Wii (consola poco potente) le acabaron superando en ventas.
Pues yo precisamente he sido siempre consumidor de nintendo, y dudo muchisimo que le vuelva a comprar otra consola de sobremesa mas viendo lo visto, como no cambien van a ser la nueva sega.
T1100 escribió:

Y tenía mini-DVD en los que no cabían los juegos sin recortar...
Y salió un año y medio tarde, cuando PS2 ya tenía cerca de 30 millones de usuarios y el monopolio establecido...

Y aún así la compraron más de 20 millones. Ni dios, dice...

Y tenia mini no se que, y no se cua, y los exclusivos y excusas, siempre excusas, mas o menos justificadas ahi no entro, y pasaria lo mismo en una consola de Nintendo asi, habria mil y una razones/excusas para no comprarla o comprar otra de la competencia, y ese es el problema, que Nintendo haga lo que haga va a seguir siendo Nintendo, para lo bueno y para lo malo, arrastrando todos sus topicos y prejuicios haga lo que haga.

Y si, ni dios digo.

jas1 escribió:

tampoco vendio la xbox, y no por eso luego microsoft saco una consola casual, saco la 360 y triunfo.

porque 1 vez saliese mal no significa que el modelo de consola tradicional no funcione.

el fracaso de xbox y game cube tuvo un nombre: ps2, a parte de quegame cube tuvo algunos fallos como el uso de mini disc.

eso ya no se da a dia de hoy, y si la ps4 esta triunfando es porque es la menos mala. si nintendo hubiese sacado una wiiu potente probablemente se staria comiendo el mercado.

Todos poneis la misma excusa para que no vuelvan a sacar una consola potente, la de game cube, pero pocos analizais el porque game cube no triunfo y los motivos no tiene nada que ver con ser potente. en cambio culpais a la potencia la causa del fracaso.

a parte despues del fracaso de wiiu, el mayor en sobremesa de la historia de ninendo, el modelo de ir a su bola tb esta en entredicho. al menos con una consola potente con game cube, vendio el doble, y mantenia el cariño de la gente. a dia de hoy la imagen de nintendo a volado.

Nuku nuku escribió:juegazos exclusivos
y wiiu, el problema de nintendo nunca ha sido los exclusivos.

se llaman multis, ausencia de multis. Nintendo lleva muchos años sin sacar una consola que contente a la industria, ni game cube ni n64 lo fueron, una por usar cartuchos y otra por usar minidisc. a parte de que el color lila y el asa tp ayudo a generar mercado gamer. La propia nintendo reconocio que era una consola enfocada a niños, ¿porque culpáis de la potencia al fracaso de game cube? fue la propia nintendo la que , otra vez, al querer salirse del carril gamer, se quedo sin clientes. y la historia se ha repetido con wiiu.

Lo que muchos pedimos no es solo una consola potente sino una consola sin extravagancias made in nintendo.ni cartuchos, ni soportes extraños ni nada, unas consola 100% tradicional con multis.

Que tiene en comun n64, game cube y wiiu? la falta de multis. nintendo piensa que la gente solo quiere exclusivos, y eso es una falsedad.

eso es lo que nintendo debe arreglar si quiere volver a se la gran N , si se quiere convertir en una fisher price, una gameloft o una rovio no, claro puedes dedicarse a otro variante del sector.

Pero eso no creo que os guste.

Microsoft es una gran empersa, gigante ?y que hizo?, meter pasta, y publi, y mas pasta y mas publi, y maletines y dinero y mas dinero, y asi se hizo con una gran parte del mercado, ademas de hacer una consola 100% del gusto americano y juegos del gusto americano, comiendo se dicho mercado. Nintendo no puede hacer nada de eso, no tiene ese fondo monetario ni esa capacidad. Y si, por que una vez no le vaya bien no quiere decir qeu el modelo no funciones, pero es que Nintendo tenia a sus espaldas la N64 y la Cube, 2º y 3º puesto de sus generaciones.

Multis, la pescadilla que se muerde la cola, si la gente no compra no hay multis, si no hay multis la gente no compra, y ya desde la N64 el consumidor de Nintendo se alineo en comprar su consola por sus exclusivos, de Nintendo principalmente lo cual se agudizaba cada vez mas. Si ahora sacan una consola potente ¿la gente va a comprarla para jugar al COD en ella?, ¿las empresas van a arriesgarse en sacar sus multis en su consola a sabiendas de que en las consolas de Nintendo siempre venden menos? ¿eso no provocaria que hubiera menos multis de primeras haciendo que la gente espera, la consola venda menos y asi llegasen aun menos multis?.

Nintendo lo tiene jodido por que haga lo que haga la caga a estas alturas, y lo dicho, donde estabais cuando la Cube?, por que quizas vosotros la compraseis, pero otros miles no, miles que tampoco comprarian la consola de nintendo por que "no tendra multis o no los tendra todos".

Buste escribió:

Nintendo si no lo hace es por que sigue en sus mundos de "yupi" y creen que el pelotazo que dieron la Wii lo van a volver hacer,pero lo que conseguiran es lo mismo o peor que WiiU....una consola esta destinada al fracaso si pretende sobrevivir solo de sus exclusivos,el catalogo multi es necesario y si no que se lo digan a la PS4 que solo con 3 exclusivos esta siendo la consola mas vendida del mundo gracias a todos los multis en gran parte.
Nintendo con una consola con multis de gran calidad+sus exclusivos+mando tradicional puede triunfar

Nintendo no lo hace por que Nintendo es una empresa de videojuegos, no una multinacional con varais secciones que se compensan entre elals si hay perdidas como Sony y Microsoft, Nintendo no tiene esa capacidad, Nintendo no puede coger y gastar dinero sin conocimiento en publi, en comprar licencias, o encargar a miles de compañias que hagan juegos, por que auque tengan pasta y DS o 3DS "prints money" no se acercan a empresas como Sony y Micro.

Por vuestras respuestas parece que penseis que a mi me parezca bien la linea actual de Nintendo, y ni mucho menos, el Tablero mando me parece una tonteria que solo se aprobecha realmente bien en uno o dos juegos, Wiiu me parece una cagada en toda su concepcion, y los pasos de Nintendo desde la Wii me parecen una cagada tras otra, desde el region lock, los amivos, o su entrada triunfal al mundo de los DLCs, pero tambien soy consciente de que si hubieran seguido la linea marcada desde Super Nintendo, que era una linea que caia mas y mas, sin hacer un giro de timon, habrian seguido cayendo simplemente por que no tienen la capacidad de jugar en la misma liga que las grandes por la sencilla razon de que son una "pequeña empresa" comparado con Sony y Micro, joder le estais pidiendo a una tienda de barrio que juegue y haga lo mismo que el super mercado de cadena que hay al lado.

¿Que sus decisiones son cagadas?, obviamente, pero tampoco podian hacer otra cosa mas que diferenciarse del resto, con todos sus riesgos.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6