Eolianos catalanes que no somos independentistas!

1, 2, 3, 4, 537
Por eso digo que depende la zona.

Y ya te digo yo que no miento, e incluso tengo 2 anécdotas de instituto y 1 del SOC (INEM catalán).

Por aquel entonces, 1995, estudiaba el desaparecido BUP. A un compañero y a mí nos echaron de clase de dibujo técnico por hablar. Sí, estábamos hablando como otros también hacían, ni unos hablaban más alto que los otros. ¿La diferencia? Nosotros lo hacíamos en castellano y los otros en catalán. Mi compañero de mesa le preguntó que por qué nos echaba, y contestó el maestro, que por hablar en hora de clase, a lo que repliqué pues como otros hacen, y el maestro se hizo el longui. Fuimos a quejarnos de la discriminación a la jefa de estudios e hizo oídos sordos diciendo que no era para tanto.

Un año después, (pasé de curso, sí) y la clase era de geoeconomía, que por supuesto se daba en catalán. La profesora trajo un recorte de La Vanguardia sobre una noticia relacionada con el tema que tratábamos. El texto era en castellano y cada alumno iba leyendo un párrafo. El primero leyó su párrafo normal, el segundo, empezó en castellano y acabó traduciendo su párrafo al catalán, el tercero, 4º y 5º, ahí se acababa la noticia, directamente traduciéndolo simultáneamente al catalán. Yo me quedé, primero, con una cara de wtf ???, y segundo, les recriminé el hecho de traducirlo ya que el artículo venía escrito en castellano, tal como se edita el diario. Una compañera con gustos musicales tales como: Luz Casal, Manolo García/El último de la fila, Mecano, etc,... saltó llamándome facha, y ahí no me callé.
Le pregunté que si también traducía simultáneamente al catalán las letras de artistas/grupos de música que escuchaba; y ahí se calló.
Acabé igualmente en el pasillo por alzar demasiado la voz, y la que me dijo facha, siguió en clase.
O sea que... pa' llorar y no echar gota.

Esta tercera hará unos 4 años. Acompañé a mi hermana al SOC, (INEM catalán). Cuando acabó, salimos de las oficinas y me paró un africano, que apenas chapurreaba el castellano, pidiéndome ayuda para rellenar un formulario que le habían dado, evidentemente en catalán. Le pregunté si hablaba el inglés, me dijo que algo, (como yo con mi nivel de "Hello, my name is John."). Y más o menos nos entendimos. Le dije que por qué no le ayudaban la gente de dentro, (funcionarios), y recuerdo aún sus palabras:
"NO, NO, TÚ LLENAR Y TRAER MAÑANA".

Datos como nombre y apellidos, dirección, población, nº cuenta corriente, estado civil, hijos, etc...

Puede que fuese un caso excepcional, pero en ese momento pensé: "joder con los funcionarios, como curran. No se vayan a herniar." (No digo que todos sean iguales.) Pero aquel día me tocó mucho las narices.
¿Tanto les costaba ayudarle a rellenar un puto documento, y si faltaba algún dato, decirle cuál y listo?

En resumidas cuentas, integran cuando, cómo y a quién les interesa. Si no interesan, me lavo las manos.

"Ajuda'm, parla'm en català". Panda de hipócritas. [+furioso]
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Yo he intentado debatir con los independentistas y siempre he acabado mal , porque ellos siempre , pero siempre , han debatido conmigo creyendose que saben el futuro , debatir con los independentistas es una perdida de tiempo , hay independentistas que faltan al respeto , otros que respetan las opiniones de los que no son independetistas ( de estos me he encontrado muy pocos , por no decir ninguno ) , pero tienen una cosa en comun todos ellos y esque cuando dialogas con ellos es como si dialogases con alguien que conoce el futuro .
Saludos
Haran escribió:
_Avenger_ escribió:Yo no soy catalán. Pero todos mis amigos con los que he crecido rechazan fulminantemente el tema de la independencia


Ya se sabe, depende de la zona en la que vivas. Upoco más arriba tienes a uno que cerca de casa no escucha nunca hablar en castellano, mientras que a tí quizás te pase lo contrario, o no.


Pues precisamente mi vida se ha dividido entre figueres y tarragona. En ambos casos con mismos resultados
Djmero escribió:Yo he intentado debatir con los independentistas y siempre he acabado mal , porque ellos siempre , pero siempre , han debatido conmigo creyendose que saben el futuro , debatir con los independentistas es una perdida de tiempo , hay independentistas que faltan al respeto , otros que respetan las opiniones de los que no son independetistas ( de estos me he encontrado muy pocos , por no decir ninguno ) , pero tienen una cosa en comun todos ellos y esque cuando dialogas con ellos es como si dialogases con alguien que conoce el futuro .
Saludos


Si no consigues debatir con nadie educadamente, tal vez el problema no sea únicamente de los demás.
Yo soy de Cataluña y cada vez que veo temas sobre el independentismo( con todo el respeto del mundo) me echo a llorar. En lugar de preocuparnos en subsanar la economía de nuestro país y de España entera estos temas me parecen patéticos. Yo me preocuparía en crear y fomentar empleo y tanta bola que dan ciertos políticos por tal de eludir la situación actual " la crisis". Tenemos que estar todos unidos y salir de este pozo sin fondo y a todos esos mangantes por que no tienen otro nombre hacer que devuelvan todo el dinero que han robado y ya veríamos como levantábamos cabeza. En fin me he desahogado. Es mi opinión. Un saludo.
Pues no se chicos, yo e trabajado para gas natural mucho tiempo, e visitado miles de viviendas, pero miles, en muchas zonas tanto dentro como fuera de Barcelona, Rubi, Terrassa, Sabadell, Girona, Lleida, y un laaaargo etc. A mi en la vida me han dicho que no hable castellano, si que hay gente que aún si le hablas en castellano te contesta en catalán, pero tanto el uno como el otro estamos en las mismas, por que tiene que hablarme el en castellano y yo en catalán? Siempre me e entendido, será que e tenido suerte o será que muchos exageran.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
alberdi escribió:
Djmero escribió:Yo he intentado debatir con los independentistas y siempre he acabado mal , porque ellos siempre , pero siempre , han debatido conmigo creyendose que saben el futuro , debatir con los independentistas es una perdida de tiempo , hay independentistas que faltan al respeto , otros que respetan las opiniones de los que no son independetistas ( de estos me he encontrado muy pocos , por no decir ninguno ) , pero tienen una cosa en comun todos ellos y esque cuando dialogas con ellos es como si dialogases con alguien que conoce el futuro .
Saludos


Si no consigues debatir con nadie educadamente, tal vez el problema no sea únicamente de los demás.


Te estoy hablando de antes , si ahora no debato educadamente es por la falta de respeto por parte de los independentistas y por su mania de creer que saben el futuro .
Falkiño escribió:EOL es así, se crean 23437161653930201126352802 hilos cada semana sobre Catalunya independiente, y no pasa nada. Se crea UNO donde los catalanes no independentistas puedan hablar, y los habituales de los otros 23437161653930201126352802 hilos tardan una página en destrozarlo solo por la tirria y bilis que les da ver unos catalanes que no piensan como ellos (obvio ya que eso desmonta su argumento clásico del "en Catalunya todo el mundo quiere la independencia"). El tiempo pone a cada uno en su sitio y quienes alegan tolerancia y libertad son los primeros en trolear para que cierren el hilo que les provoca tanta ira :-|


+1

Totalmente de acuerdo.
checalata escribió:Yo soy de Cataluña y cada vez que veo temas sobre el independentismo( con todo el respeto del mundo) me echo a llorar. En lugar de preocuparnos en subsanar la economía de nuestro país y de España entera estos temas me parecen patéticos. Yo me preocuparía en crear y fomentar empleo y tanta bola que dan ciertos políticos por tal de eludir la situación actual " la crisis". Tenemos que estar todos unidos y salir de este pozo sin fondo y a todos esos mangantes por que no tienen otro nombre hacer que devuelvan todo el dinero que han robado y ya veríamos como levantábamos cabeza. En fin me he desahogado. Es mi opinión. Un saludo.

Ahora mismo, con la muerte del 15-M, los recates a los bancos y la continuidad del stablishment politico-económico, solo el independentismo y como mínimo un par de corrientes de este, intenta hacer algo realmente revolucionario para cambiarlo todo.

http://www.procesconstituent.cat/manife ... catalunya/
http://www.percanviarhotot.cat/
Haran escribió:Ya se sabe, depende de la zona en la que vivas. Upoco más arriba tienes a uno que cerca de casa no escucha nunca hablar en castellano, mientras que a tí quizás te pase lo contrario, o no.


Si te refieres a mí, no te equivoques, que no he dicho eso.

Es más, si alguien se dirige a mí en catalán, le contesto en catalán, y si lo hace en castellano, pues en castellano. No problem. Y siempre que me llaman por teléfono, y no se quién es, contesto en catalán; llámalo manía o costumbre.

Y aclaro que aceptaré el resultado, si se llega a producir el referéndum.

Lo que pasa es que gente como tú excluís y miráis por encima del hombro a gente como yo, no por no ser catalán, sino por ser castellanoparlante.
Bereton escribió:Ya hay que ser tonto para no querer independizarse de una mierda de país como España , poblado por una mierda de gente (y hablo de sus ciudadanos normales, no de sus políticos) que no permite a las personas honradas y que no violan la ley ni la moral estudiar, ni trabajar ni nada que les permita tener una vida digna. Si yo fuera catalán, sería un auténtico fanático de la independencia de mi país.



Empieza a respetar un poquito. Si hijo sí, la independencia lo cura todo. Es la panacea. Cuanto iluso!

Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Haran escribió:
checalata escribió:Yo soy de Cataluña y cada vez que veo temas sobre el independentismo( con todo el respeto del mundo) me echo a llorar. En lugar de preocuparnos en subsanar la economía de nuestro país y de España entera estos temas me parecen patéticos. Yo me preocuparía en crear y fomentar empleo y tanta bola que dan ciertos políticos por tal de eludir la situación actual " la crisis". Tenemos que estar todos unidos y salir de este pozo sin fondo y a todos esos mangantes por que no tienen otro nombre hacer que devuelvan todo el dinero que han robado y ya veríamos como levantábamos cabeza. En fin me he desahogado. Es mi opinión. Un saludo.

Ahora mismo, con la muerte del 15-M, los recates a los bancos y la continuidad del stablishment politico-económico, solo el independentismo y como mínimo un par de corrientes de este, intenta hacer algo realmente revolucionario para cambiarlo todo.

http://www.procesconstituent.cat/manife ... catalunya/
http://www.percanviarhotot.cat/


Con el independentismo lo unico que haceis es ayudar a uno u otro politico , a ver cuando os enterais de una vez .
Si no pedis la independencia : ayudais al gobierno de España
Si pedis la independencia : ayudais al gobierno de Cataluña
Yo creo que la no o si independencia deberiais dejarla a un lado y pensar en como ayudar a los catalanes de una puta vez y dejar de joderles como estais haciendo .
Sigo sin entender porque mientras unos hablan de que los independentistas predicen el futuro, otros hacen exactamente lo contrario y se quedan tan anchos..
tato27 escribió:
Haran escribió:Ya se sabe, depende de la zona en la que vivas. Upoco más arriba tienes a uno que cerca de casa no escucha nunca hablar en castellano, mientras que a tí quizás te pase lo contrario, o no.


Si te refieres a mí, no te equivoques, que no he dicho eso.

Es más, si alguien se dirige a mí en catalán, le contesto en catalán, y si lo hace en castellano, pues en castellano. No problem. Y siempre que me llaman por teléfono, y no se quién es, contesto en catalán; llámalo manía o costumbre.

Y aclaro que aceptaré el resultado, si se llega a producir el referéndum.

Lo que pasa es que gente como tú excluís y miráis por encima del hombro a gente como yo, no por no ser catalán, sino por ser castellanoparlante.


Claro, es q te odio...y a mi padre, mis primos, mis tios...los odio a todos.
Va, un poco de seriedad. Si no te he entendido...pos no te he entendido. Vale, leo q en osona los catalanoparlantes odian según tú a los castellanohablantes y no es q no se escuche hablar en castellano, ok. Pos vale.

Djmero escribió:
Haran escribió:
checalata escribió:Yo soy de Cataluña y cada vez que veo temas sobre el independentismo( con todo el respeto del mundo) me echo a llorar. En lugar de preocuparnos en subsanar la economía de nuestro país y de España entera estos temas me parecen patéticos. Yo me preocuparía en crear y fomentar empleo y tanta bola que dan ciertos políticos por tal de eludir la situación actual " la crisis". Tenemos que estar todos unidos y salir de este pozo sin fondo y a todos esos mangantes por que no tienen otro nombre hacer que devuelvan todo el dinero que han robado y ya veríamos como levantábamos cabeza. En fin me he desahogado. Es mi opinión. Un saludo.

Ahora mismo, con la muerte del 15-M, los recates a los bancos y la continuidad del stablishment politico-económico, solo el independentismo y como mínimo un par de corrientes de este, intenta hacer algo realmente revolucionario para cambiarlo todo.

http://www.procesconstituent.cat/manife ... catalunya/
http://www.percanviarhotot.cat/


Con el independentismo lo unico que haceis es ayudar a uno u otro politico , a ver cuando os enterais de una vez .
Si no pedis la independencia : ayudais al gobierno de España
Si pedis la independencia : ayudais al gobierno de Cataluña
Yo creo que la no o si independencia deberiais dejarla a un lado y pensar en como ayudar a los catalanes de una puta vez y dejar de joderles como estais haciendo .


Según tu por ser catalán en cataluña tienes la vida jodida...xq si quieres la indepe ayudas a los corruptos d un lado y si haces lo contrario...ayudas a los otros! mejor nos morimos xq no podemos hacer nada! que incongruencia, no?
Y de verdad te crees q creo q no lucho por algo mejor?
angelillo732 escribió:Sigo sin entender porque mientras unos hablan de que los independentistas predicen el futuro, otros hacen exactamente lo contrario y se quedan tan anchos..

Imagen
Que nadie se ha dado cuenta.
McKinnon escribió:Abro este hilo para que opinemos, discutamos, sobre esta cuestión que nos afecta a todos, donde la independencia la muestran como la salvación a todos los males, y no estamos dispuestos a que nos sigan tomando el pelo.

Aquí cada uno pueda dar su punto de vista ante esta dramática situación. No dejemos que nadie nos calle, hazte oír!!


Yo, como catalán de primera generación, SÓLO soy independentista de:
- los políticos NAZIONALISTAS españoles
- los políticos NAZIONALISTAS catalanes
Que se dejen todos de milongas y se dediquen YA a combatir la crisis, el desempleo y la corrupción. Mientras no consigan solucionar eso, que nos dejen tranquilos.
Djmero escribió:
Haran escribió:
checalata escribió:Yo soy de Cataluña y cada vez que veo temas sobre el independentismo( con todo el respeto del mundo) me echo a llorar. En lugar de preocuparnos en subsanar la economía de nuestro país y de España entera estos temas me parecen patéticos. Yo me preocuparía en crear y fomentar empleo y tanta bola que dan ciertos políticos por tal de eludir la situación actual " la crisis". Tenemos que estar todos unidos y salir de este pozo sin fondo y a todos esos mangantes por que no tienen otro nombre hacer que devuelvan todo el dinero que han robado y ya veríamos como levantábamos cabeza. En fin me he desahogado. Es mi opinión. Un saludo.

Ahora mismo, con la muerte del 15-M, los recates a los bancos y la continuidad del stablishment politico-económico, solo el independentismo y como mínimo un par de corrientes de este, intenta hacer algo realmente revolucionario para cambiarlo todo.

http://www.procesconstituent.cat/manife ... catalunya/
http://www.percanviarhotot.cat/


Con el independentismo lo unico que haceis es ayudar a uno u otro politico , a ver cuando os enterais de una vez .
Si no pedis la independencia : ayudais al gobierno de España
Si pedis la independencia : ayudais al gobierno de Cataluña
Yo creo que la no o si independencia deberiais dejarla a un lado y pensar en como ayudar a los catalanes de una puta vez y dejar de joderles como estais haciendo .



Sabes lo que pasa? Que nunca es el momento. Cuando Franco porque te fusilaban. En la transición, porque había ruido de sables. Luego por la existencia de eta. Ahora por la crisis. Y luego habrá otra excusa.

Pero de mientras, los unionistas no debaten, porque ellos ya tienen su objetivo, su status quo.
@Haran No todos, pero unos cuantos como tú, sí. Es como si les molestáramos, ¿entiendes lo que te quiero decir? No aceptan que no nos integremos, aunque claro, lo disimulan muy bien. Y esto último es lo que me jode, que no te lo digan a la cara. Si van de frente, lo entiendo, es su ideología, su manera de pensar y su forma de ser, pero aquellos que primero jijiji y te das la espalda y suelta "puto facha de mierda" o "vete de mi país", como que no...

Pero el problema no es ese. El auténtico problema es, que peleándonos/discutiendo entre nosotros, los que mandan consiguen lo que quieren, y es:

"QUE NO SE HABLE DE SU NEFASTA GESTIÓN."

Tanto del gobierno catalán como del español.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Haran chiquillo , me estas diciendo que la unica solucion que tienen los catalanes es la independencia ???
Vamos , que para solucionar nuestros problemas con pedir la independencia de nuestra CCAA ya vamos a vivir mejor .

Alberdi , majo , eta sigue existiendo , ok ?? o eres de esos que mucho decir cosas malas de los politicos , mucho meterse con los franquistas , etc y luego por detras creerse todo lo que dicen unos asesinos ??
Ya mierda de hilo, siempre que hablas de Cataluña vienen unos cuantos como si fueran perros de presa a morder según opines lo contrario a sus "ideas".
alberdi escribió:
Djmero escribió:Yo he intentado debatir con los independentistas y siempre he acabado mal , porque ellos siempre , pero siempre , han debatido conmigo creyendose que saben el futuro , debatir con los independentistas es una perdida de tiempo , hay independentistas que faltan al respeto , otros que respetan las opiniones de los que no son independetistas ( de estos me he encontrado muy pocos , por no decir ninguno ) , pero tienen una cosa en comun todos ellos y esque cuando dialogas con ellos es como si dialogases con alguien que conoce el futuro .
Saludos


Si no consigues debatir con nadie educadamente, tal vez el problema no sea únicamente de los demás.


Djmero escribió:Alberdi , majo , eta sigue existiendo , ok ?? o eres de esos que mucho decir cosas malas de los politicos , mucho meterse con los franquistas , etc y luego por detras creerse todo lo que dicen unos asesinos ??


Ves lo que te digo? Deberías rebajar el tono, porque si no, es díficil debatir.

Por cierto, "ETA mata pero no miente". Fin de la cita.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
alberdi escribió:
alberdi escribió:
Djmero escribió:Yo he intentado debatir con los independentistas y siempre he acabado mal , porque ellos siempre , pero siempre , han debatido conmigo creyendose que saben el futuro , debatir con los independentistas es una perdida de tiempo , hay independentistas que faltan al respeto , otros que respetan las opiniones de los que no son independetistas ( de estos me he encontrado muy pocos , por no decir ninguno ) , pero tienen una cosa en comun todos ellos y esque cuando dialogas con ellos es como si dialogases con alguien que conoce el futuro .
Saludos


Si no consigues debatir con nadie educadamente, tal vez el problema no sea únicamente de los demás.


Djmero escribió:Alberdi , majo , eta sigue existiendo , ok ?? o eres de esos que mucho decir cosas malas de los politicos , mucho meterse con los franquistas , etc y luego por detras creerse todo lo que dicen unos asesinos ??


Ves lo que te digo? Deberías rebajar el tono, porque si no, es díficil debatir.

Por cierto, "ETA mata pero no miente". Fin de la cita.


Tela , tela .
Usted es un sinvergüenza , que coño pasa con los moderadores que no banean a este individuo ???
Djmero escribió:
alberdi escribió:
Ves lo que te digo? Deberías rebajar el tono, porque si no, es díficil debatir.

Por cierto, "ETA mata pero no miente". Fin de la cita.


Tela , tela .
Usted es un sinvergüenza , que coño pasa con los moderadores que no banean a este individuo ???


Como sabía que me ibas a salir con alguna de esas, me he tomado la libertad de guardarme el link para este post:

http://elpais.com/elpais/2011/04/11/vid ... 70215.html
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
alberdi escribió:
Djmero escribió:
alberdi escribió:
Ves lo que te digo? Deberías rebajar el tono, porque si no, es díficil debatir.

Por cierto, "ETA mata pero no miente". Fin de la cita.


Tela , tela .
Usted es un sinvergüenza , que coño pasa con los moderadores que no banean a este individuo ???


Como sabía que me ibas a salir con alguna de esas, me he tomado la libertad de guardarme el link para este post:

http://elpais.com/elpais/2011/04/11/vid ... 70215.html


Y si Mayor Oreja te dice que te tires por la ventana , tu te tiras ??
Mayor Oreja menor cabeza.

Pues anda que...
Djmero escribió:Y si Mayor Oreja te dice que te tires por la ventana , tu te tiras ??


No. Pero las responsabilidades de lo que dice se los pides a él, no mi baneo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
alberdi escribió:
Djmero escribió:Y si Mayor Oreja te dice que te tires por la ventana , tu te tiras ??


No. Pero las responsabilidades de lo que dice se los pides a él, no mi baneo.


No me vengas con tonterias alberdi , que se que tu apoyas esa frase .
alberdi escribió:
Djmero escribió:Y si Mayor Oreja te dice que te tires por la ventana , tu te tiras ??


No. Pero las responsabilidades de lo que dice se los pides a él, no mi baneo.



Baneo? A los que habría que banear de Catalunya es a los de erc que se tiraron dos años pidiendo la dimisión de Mas por los recortes. Llamando a la justicia por el tema Palau de la Música gritando no a los recortes y prometiendo que con ellos no los habría y a las primeras de cambio han firmado unos presupuestos que recortan todo o más. Han permitido que a los funcionarios les hayan quitado su sueldo y por supuesto aquí no pasa nada con el palau de la música o la mafia rusa e itv
Las inversiones en Catalunya caen un 25% y suponen un 9,6% del total
http://www.lavanguardia.com/economia/20130930/54388161495/los-presupuestos-destinan-a-catalunya-inversiones-por-valor-de-944-42-millones-el-9-6-del-total.html

... y otra razón.

Que mejor para salir de la crisis que recortar la inversión de las regiones que producen e exportan mas bienes. Esta claro que todo lo que se hace del estado español tiene un sentido, ahogar economicamente a catalunya.

Como dije antes, es díficil defender el no independentismo, solo mirar el hilo a ver si encontrais muchas razones para la gente que vive en catalunya.
Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".
Djmero escribió:
alberdi escribió:
Djmero escribió:Y si Mayor Oreja te dice que te tires por la ventana , tu te tiras ??


No. Pero las responsabilidades de lo que dice se los pides a él, no mi baneo.


No me vengas con tonterias alberdi , que se que tu apoyas esa frase .


No, yo sé que eta ha mentido, miente y mentirá. Como el gobierno español ha mentido miente y mentirá. Y el catalán, y el vasco, y cualquiera que quieras poner. Pero yo tengo el suficiente criterio para intentar discernir cuándo mienten y cuando no, aunque me pueda equivocar.

Dicho esto, admite que te has comido el owned con patatas.
SpitOnLinE escribió:Las inversiones en Catalunya caen un 25% y suponen un 9,6% del total
http://www.lavanguardia.com/economia/20130930/54388161495/los-presupuestos-destinan-a-catalunya-inversiones-por-valor-de-944-42-millones-el-9-6-del-total.html

... y otra razón.

Que mejor para salir de la crisis que recortar la inversión de las regiones que producen e exportan mas bienes. Esta claro que todo lo que se hace del estado español tiene un sentido, ahogar economicamente a catalunya.

Como dije antes, es díficil defender el no independentismo, solo mirar el hilo a ver si encontrais muchas razones para la gente que vive en catalunya.

Juju

A otros nos quitan más. al final nos vamos a tener que independizar antes que vosotros.
Aquí uno mas.. Hasta los huevos de Artur Mas, y que siempre se nos tache a todos los catalanes de independentistas..

No, yo sé que eta ha mentido, miente y mentirá. Como el gobierno español ha mentido miente y mentirá. Y el catalán, y el vasco, y cualquiera que quieras poner. Pero yo tengo el suficiente criterio para intentar discernir cuándo mienten y cuando no, aunque me pueda equivocar.

Dicho esto, admite que te has comido el owned con patatas.


Una duda. Entonces erc mintió cuando:?

Dijeron que ellos no permitirían recortes.
Cuando Junqueras dijo que solo cobraba 1000 €
Que dijeron que no iban a ayudar a nadie de su partido en temas de corrupción.
Que no pactarian con gente que toca el sueldo a funcionarios.
Que nunca se recortaría en sanidad ni educación si ellos podían evitarlo.
Cuando se negó que carod Rovira viajo a oriente medio para cerrar acuerdos de entrada de inmigrantes para Catalunya. Algo que ha ido muy bien para el proceso independentista y ganar votos de gente que no tienen ni papa de catalán?
lacupula escribió:

No, yo sé que eta ha mentido, miente y mentirá. Como el gobierno español ha mentido miente y mentirá. Y el catalán, y el vasco, y cualquiera que quieras poner. Pero yo tengo el suficiente criterio para intentar discernir cuándo mienten y cuando no, aunque me pueda equivocar.

Dicho esto, admite que te has comido el owned con patatas.


Una duda. Entonces erc mintió cuando:?

Dijeron que ellos no permitirían recortes.
Cuando Junqueras dijo que solo cobraba 1000 €
Que dijeron que no iban a ayudar a nadie de su partido en temas de corrupción.
Que no pactarian con gente que toca el sueldo a funcionarios.
Que nunca se recortaría en sanidad ni educación si ellos podían evitarlo.
Cuando se negó que carod Rovira viajo a oriente medio para cerrar acuerdos de entrada de inmigrantes para Catalunya. Algo que ha ido muy bien para el proceso independentista y ganar votos de gente que no tienen ni papa de catalán?


Pues no lo sé, porque no sigo el día a día de la política catalana hasta esos detalles.
lacupula escribió:

No, yo sé que eta ha mentido, miente y mentirá. Como el gobierno español ha mentido miente y mentirá. Y el catalán, y el vasco, y cualquiera que quieras poner. Pero yo tengo el suficiente criterio para intentar discernir cuándo mienten y cuando no, aunque me pueda equivocar.

Dicho esto, admite que te has comido el owned con patatas.


Una duda. Entonces erc mintió cuando:?

Dijeron que ellos no permitirían recortes.
Cuando Junqueras dijo que solo cobraba 1000 €
Que dijeron que no iban a ayudar a nadie de su partido en temas de corrupción.
Que no pactarian con gente que toca el sueldo a funcionarios.
Que nunca se recortaría en sanidad ni educación si ellos podían evitarlo.
Cuando se negó que carod Rovira viajo a oriente medio para cerrar acuerdos de entrada de inmigrantes para Catalunya. Algo que ha ido muy bien para el proceso independentista y ganar votos de gente que no tienen ni papa de catalán?



La respuesta es si, los de erc son otros que chupan del bote, aquí en Cataluña..., y encima le va a salir el tiro bien, porque probablemente ganarán las elecciones catalanas, si hubieran anticipadas el año que viene.
Aquí uno que se largó del país y de la comunidad, entre otras cosas, porque ambos bandos me daban vergüenza ajena.

Hoy en día con las preocupaciones que deberíamos tener, este debate debería estar en un plano muy distinto al que está. Y si lo está es porque a algunos señores que llevan al pueblo con correa les interesa que lo esté.
alberdi escribió:
lacupula escribió:

No, yo sé que eta ha mentido, miente y mentirá. Como el gobierno español ha mentido miente y mentirá. Y el catalán, y el vasco, y cualquiera que quieras poner. Pero yo tengo el suficiente criterio para intentar discernir cuándo mienten y cuando no, aunque me pueda equivocar.

Dicho esto, admite que te has comido el owned con patatas.


Una duda. Entonces erc mintió cuando:?

Dijeron que ellos no permitirían recortes.
Cuando Junqueras dijo que solo cobraba 1000 €
Que dijeron que no iban a ayudar a nadie de su partido en temas de corrupción.
Que no pactarian con gente que toca el sueldo a funcionarios.
Que nunca se recortaría en sanidad ni educación si ellos podían evitarlo.
Cuando se negó que carod Rovira viajo a oriente medio para cerrar acuerdos de entrada de inmigrantes para Catalunya. Algo que ha ido muy bien para el proceso independentista y ganar votos de gente que no tienen ni papa de catalán?


Pues no lo sé, porque no sigo el día a día de la política catalana hasta esos detalles.



Pues deberías. Y es un consejo. Si quieres un estado propio porque no quieres que te roben los políticos españoles, deberías de conocer a esos que directa o indirectamente vas a apoyar.

Me parece sorprendente que no sigas el dia a dia de la política, pues lo que te he expuesto no es nada que no se sepa y salga en todos los diarios de un lado y otro.

Cosa distinta es que no lo quieras ver. Pero seria bueno que te informaras que esos que se autoproclaman abanderados de la causa independentista están igual o mas que pringados que los otros.

Empezando por la Pilar Raola, aka conocida tu no sabes quien soy yo para que te llevas mi coche a pesar de aparcar en un bado.

Infórmate un poco mejor de política básica no vayas a ser de esos que salieron elnotro día por la radio diciendo que en Madrid te meten en la cárcel por hablar en catalán.
Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .
keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .

Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|
Namco69 escribió:
keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .

Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|



Te falta el ironic mode
lacupula escribió:
Namco69 escribió:
keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .

Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|



Te falta el ironic mode


Y mencionar que antes, CiU necesita más mayoría absoluta. A ser posible dos hemiciclos y medio llenos de concejales y cuarenta llenos de consejeros y delegados.
Namco69 escribió:
keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .

Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|


Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...
Haran escribió:
Namco69 escribió:
keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .

Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|


Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...

ya lo comenté antes:
Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".
Haran escribió:Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...


Mira que soy de los que apoya referendum, independencia y todo tan contento, pero eres muy muy muy muuuuuy cansino. Pero mucho.

Salut
Namco69 escribió:
Haran escribió:
Namco69 escribió:Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|


Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...

ya lo comenté antes:
Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".

¿Así que hacemos?
¿Donde esta el límite de la falta de inversión, de que te tumben los estatutos, etc?

Respeto tu opinión porque has dado razones y te lo agradezco.
Haran escribió:
Namco69 escribió:
keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .

Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|


Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...

Haran yo soy catalan,soy libre y siempre lo e sido no se tu pero se os va la castaña con la
p...a banderita.
Por si no lo sabes,la guerra civil acabó y franco murió que no te enteras,yo por suerte nací
cuando ese perro murió.
Catalunya la levantamos todos los españoles de fuera,mientras los que curraban estaban en chavolas en la costa catalana con humedades ratas y mierda en general viviendo con sus familias
mientras los catalanes ricos,que hay muchos vivian como reyes en las afueras en sus mansiones.


Ahora sale el Mas este marginando a los supuestos españoles con la independencia haciendo
el paripé en Bruselas,es ridicula su actitud.
mas de la mitad de los catalanes tenemos sangre de todos los Españoles hace mas de 400
años acuerdate.
Saludos y viva españa y viva catalunya.
Me presento, catalan español y eoliano XD

http://www.expansion.com/2013/09/24/eco ... 76719.html

Cada punto merecería un hilo de debate [+risas]

Destaco este, pero recomiendo encarecidamente la lectura de todo el artículo:

9. Menos libertad para viajar El alzamiento de fronteras y la posible salida del espacio Schengen también tendrán un efecto privatizador a la libertad de movimiento de los catalanes. Los ciudadanos de Cataluña, en caso de no poder mantener la nacionalidad española, deberían viajar por la Unión Europea con pasaporte y, en muchos casos, deberían solicitar permisos de residencia para estudiar en el extranjero y de trabajo para poder crecer profesionalmente fuera de la región.


No sabemos lo que tenemos señores! Nos quejamos pero a veces no nos damos cuenta de las cosas que damos por sentado y que están en juego.

Se discutió mucho en el hilo de la via catalana, y la verdad es que también estoy un poco agotado, pero bueno, sacaremos fuerzas [+risas] .

Hay independentistas algo más ingenuos ( o que me parecen de ideas ingenuas) que creen que al día siguiente de la independencia todo será un camino de rosas; pero hay bastantes que, en cambio, sí que admiten que una generación lo pasaría mal, ellos lo ven como una mejora para sus hijos.

Pero es que la realidad es que también es imposible saber si la independencia llevaría a nuestros hijos o nietos una vida mejor. Sus vidas también forman parte de esta apuesta, de este juego temerario. Yo lo que creo es que lo que tenemos ahora, con sus inconvenientes, es una comunidad y una estructura social y económica fuerte para afrontar los retos presentes y futuros, y lo que debemos mejorar es esta comunidad y limpiarla de casta y denunciarla en vez de caer en el juego de la división social o de la disolución de esta comunidad y este proyecto (España)

Vamos mi idea es mejorar, denunciar los criminales que inmerecidamente nos representan, construir un proyecto común y no fronteras [beer]
jbauer3000 escribió:Me presento, catalan español y eoliano XD

http://www.expansion.com/2013/09/24/eco ... 76719.html

Cada punto merecería un hilo de debate [+risas]

Destaco este, pero recomiendo encarecidamente la lectura de todo el artículo:

9. Menos libertad para viajar El alzamiento de fronteras y la posible salida del espacio Schengen también tendrán un efecto privatizador a la libertad de movimiento de los catalanes. Los ciudadanos de Cataluña, en caso de no poder mantener la nacionalidad española, deberían viajar por la Unión Europea con pasaporte y, en muchos casos, deberían solicitar permisos de residencia para estudiar en el extranjero y de trabajo para poder crecer profesionalmente fuera de la región.


No sabemos lo que tenemos señores! Nos quejamos pero a veces no nos damos cuenta de las cosas que damos por sentado y que están en juego.

Se discutió mucho en el hilo de la via catalana, y la verdad es que también estoy un poco agotado, pero bueno, sacaremos fuerzas [+risas] .

Hay independentistas algo más ingenuos ( o que me parecen de ideas ingenuas) que creen que al día siguiente de la independencia todo será un camino de rosas; pero hay bastantes que, en cambio, sí que admiten que una generación lo pasaría mal, ellos lo ven como una mejora para sus hijos.

Pero es que la realidad es que también es imposible saber si la independencia llevaría a nuestros hijos o nietos una vida mejor. Sus vidas también forman parte de esta apuesta, de este juego temerario. Yo lo que creo es que lo que tenemos ahora, con sus inconvenientes, es una comunidad y una estructura social y económica fuerte para afrontar los retos presentes y futuros, y lo que debemos mejorar es esta comunidad y limpiarla de casta y denunciarla en vez de caer en el juego de la división social o de la disolución de esta comunidad y este proyecto (España)

Vamos mi idea es mejorar, denunciar los criminales que inmerecidamente nos representan, construir un proyecto común y no fronteras [beer]


Con España lo que haces es tener unas fronteras falsas en parte de la peninsula iberica, de hecho estas desuniendo pueblos como el vasco, o el catalan. Si queremos estar realmente unido hagamoslo bien y pongamos la Europa de las regiones, sin estados falsos donde solo prima el poder y el dinero.

Lo del artículo de la expansión, lo de siempre, lo ven faltal porque les interesa, la historia dice otras cosas. Te doy la razón que seguramente viviremos algo mal al principio, pero no mas que quedandosnos en españa. Basicamente porque españa quiere ahogarnos y lo esta demostrando en cada ley que aprueva. Solo hay una salida para catalunya y es la independencia, lo otro quiere decir como maximo meterse en otra burbuja y que mucho dinero se vaya a las arcas del estado para no volver ni lo que nos corresponde.

Creo que ahora mismo es mucho mas temerario quedarse con esta idea llamada España, pero supongo que es difícil de ver porque es lo que ha sido para toda la vida de mucha gente, el cambio asusta.

Y no seamos ingenuos, para mejorar hay que tener un plan, yo no veo a ningún plan por parte del gobierno central, si veo un plan hacer un país nuevo con una constitución nueva, después se podrán limitar a los políticos y tener una base para trabajar como país. En definitiva, me parece mas serio montar un nuevo país que seguir con esto.
SpitOnLinE escribió:Con España lo que haces es tener unas fronteras falsas en parte de la peninsula iberica, de hecho estas desuniendo pueblos como el vasco, o el catalan. Si queremos estar realmente unido hagamoslo bien y pongamos la Europa de las regiones, sin estados falsos donde solo prima el poder y el dinero.


Tengo 29 años y nunca hasta estos años he visto a la sociedad catalana tan desunida (dividida). La inmersión lingüística cohesionó la sociedad catalana. El que la Generalitat asuma como proyecto propio el independentismo la divide.



SpitOnLinE escribió:Lo del artículo de la expansión, lo de siempre, lo ven faltal porque les interesa, la historia dice otras cosas. Te doy la razón que seguramente viviremos algo mal al principio, pero no mas que quedandosnos en españa. Basicamente porque españa quiere ahogarnos y lo esta demostrando en cada ley que aprueva. Solo hay una salida para catalunya y es la independencia, lo otro quiere decir como maximo meterse en otra burbuja y que mucho dinero se vaya a las arcas del estado para no volver ni lo que nos corresponde.


¿Tan mal estás?. En una burbuja no se está bien precisamente, ya que haces referencia a la historia, la autarquía no se recuerda como una época de prosperidad, y tú quieres una burbuja.

España no es una burbuja, no sólo por la UE,sino por multitud de acuerdos internacionales con respectivos países y que también contribuyen a nuestra prosperidad

SpitOnLinE escribió:Creo que ahora mismo es mucho mas temerario quedarse con esta idea llamada España, pero supongo que es difícil de ver porque es lo que ha sido para toda la vida de mucha gente, el cambio asusta.


No es simplemente emocional. Hay razones, y las he dado. A tí parece que te asusta España por tus comentarios y no tacho tus argumentos (quiere ahogarnos y lo demuestra con cada ley que aprueba) de emocionales

SpitOnLinE escribió:Y no seamos ingenuos, para mejorar hay que tener un plan, yo no veo a ningún plan por parte del gobierno central, si veo un plan hacer un país nuevo con una constitución nueva, después se podrán limitar a los políticos y tener una base para trabajar como país. En definitiva, me parece mas serio montar un nuevo país que seguir con esto.


Vale, pero al menos el país está hecho. Con la independencia se dicen muchas cosas positivas, pero plan hay poco. No se sabe qué tipo de estado será, las gestiones que se harán para mantenerse en la UE ( de hecho para algunos estar fuera de la UE no es inconveniente), acuerdos económicos internacionales, pensiones, educación, la estructura de poderes que habrá... Ese plan en España ya está.
1811 respuestas
1, 2, 3, 4, 537