› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:_Avenger_ escribió:Yo no soy catalán. Pero todos mis amigos con los que he crecido rechazan fulminantemente el tema de la independencia
Ya se sabe, depende de la zona en la que vivas. Upoco más arriba tienes a uno que cerca de casa no escucha nunca hablar en castellano, mientras que a tí quizás te pase lo contrario, o no.
Djmero escribió:Yo he intentado debatir con los independentistas y siempre he acabado mal , porque ellos siempre , pero siempre , han debatido conmigo creyendose que saben el futuro , debatir con los independentistas es una perdida de tiempo , hay independentistas que faltan al respeto , otros que respetan las opiniones de los que no son independetistas ( de estos me he encontrado muy pocos , por no decir ninguno ) , pero tienen una cosa en comun todos ellos y esque cuando dialogas con ellos es como si dialogases con alguien que conoce el futuro .
Saludos
alberdi escribió:Djmero escribió:Yo he intentado debatir con los independentistas y siempre he acabado mal , porque ellos siempre , pero siempre , han debatido conmigo creyendose que saben el futuro , debatir con los independentistas es una perdida de tiempo , hay independentistas que faltan al respeto , otros que respetan las opiniones de los que no son independetistas ( de estos me he encontrado muy pocos , por no decir ninguno ) , pero tienen una cosa en comun todos ellos y esque cuando dialogas con ellos es como si dialogases con alguien que conoce el futuro .
Saludos
Si no consigues debatir con nadie educadamente, tal vez el problema no sea únicamente de los demás.
Falkiño escribió:EOL es así, se crean 23437161653930201126352802 hilos cada semana sobre Catalunya independiente, y no pasa nada. Se crea UNO donde los catalanes no independentistas puedan hablar, y los habituales de los otros 23437161653930201126352802 hilos tardan una página en destrozarlo solo por la tirria y bilis que les da ver unos catalanes que no piensan como ellos (obvio ya que eso desmonta su argumento clásico del "en Catalunya todo el mundo quiere la independencia"). El tiempo pone a cada uno en su sitio y quienes alegan tolerancia y libertad son los primeros en trolear para que cierren el hilo que les provoca tanta ira
checalata escribió:Yo soy de Cataluña y cada vez que veo temas sobre el independentismo( con todo el respeto del mundo) me echo a llorar. En lugar de preocuparnos en subsanar la economía de nuestro país y de España entera estos temas me parecen patéticos. Yo me preocuparía en crear y fomentar empleo y tanta bola que dan ciertos políticos por tal de eludir la situación actual " la crisis". Tenemos que estar todos unidos y salir de este pozo sin fondo y a todos esos mangantes por que no tienen otro nombre hacer que devuelvan todo el dinero que han robado y ya veríamos como levantábamos cabeza. En fin me he desahogado. Es mi opinión. Un saludo.
Haran escribió:Ya se sabe, depende de la zona en la que vivas. Upoco más arriba tienes a uno que cerca de casa no escucha nunca hablar en castellano, mientras que a tí quizás te pase lo contrario, o no.
Bereton escribió:Ya hay que ser tonto para no querer independizarse de una mierda de país como España , poblado por una mierda de gente (y hablo de sus ciudadanos normales, no de sus políticos) que no permite a las personas honradas y que no violan la ley ni la moral estudiar, ni trabajar ni nada que les permita tener una vida digna. Si yo fuera catalán, sería un auténtico fanático de la independencia de mi país.
Haran escribió:checalata escribió:Yo soy de Cataluña y cada vez que veo temas sobre el independentismo( con todo el respeto del mundo) me echo a llorar. En lugar de preocuparnos en subsanar la economía de nuestro país y de España entera estos temas me parecen patéticos. Yo me preocuparía en crear y fomentar empleo y tanta bola que dan ciertos políticos por tal de eludir la situación actual " la crisis". Tenemos que estar todos unidos y salir de este pozo sin fondo y a todos esos mangantes por que no tienen otro nombre hacer que devuelvan todo el dinero que han robado y ya veríamos como levantábamos cabeza. En fin me he desahogado. Es mi opinión. Un saludo.
Ahora mismo, con la muerte del 15-M, los recates a los bancos y la continuidad del stablishment politico-económico, solo el independentismo y como mínimo un par de corrientes de este, intenta hacer algo realmente revolucionario para cambiarlo todo.
http://www.procesconstituent.cat/manife ... catalunya/
http://www.percanviarhotot.cat/
tato27 escribió:Haran escribió:Ya se sabe, depende de la zona en la que vivas. Upoco más arriba tienes a uno que cerca de casa no escucha nunca hablar en castellano, mientras que a tí quizás te pase lo contrario, o no.
Si te refieres a mí, no te equivoques, que no he dicho eso.
Es más, si alguien se dirige a mí en catalán, le contesto en catalán, y si lo hace en castellano, pues en castellano. No problem. Y siempre que me llaman por teléfono, y no se quién es, contesto en catalán; llámalo manía o costumbre.
Y aclaro que aceptaré el resultado, si se llega a producir el referéndum.
Lo que pasa es que gente como tú excluís y miráis por encima del hombro a gente como yo, no por no ser catalán, sino por ser castellanoparlante.
Djmero escribió:Haran escribió:checalata escribió:Yo soy de Cataluña y cada vez que veo temas sobre el independentismo( con todo el respeto del mundo) me echo a llorar. En lugar de preocuparnos en subsanar la economía de nuestro país y de España entera estos temas me parecen patéticos. Yo me preocuparía en crear y fomentar empleo y tanta bola que dan ciertos políticos por tal de eludir la situación actual " la crisis". Tenemos que estar todos unidos y salir de este pozo sin fondo y a todos esos mangantes por que no tienen otro nombre hacer que devuelvan todo el dinero que han robado y ya veríamos como levantábamos cabeza. En fin me he desahogado. Es mi opinión. Un saludo.
Ahora mismo, con la muerte del 15-M, los recates a los bancos y la continuidad del stablishment politico-económico, solo el independentismo y como mínimo un par de corrientes de este, intenta hacer algo realmente revolucionario para cambiarlo todo.
Con el independentismo lo unico que haceis es ayudar a uno u otro politico , a ver cuando os enterais de una vez .
Si no pedis la independencia : ayudais al gobierno de España
Si pedis la independencia : ayudais al gobierno de Cataluña
Yo creo que la no o si independencia deberiais dejarla a un lado y pensar en como ayudar a los catalanes de una puta vez y dejar de joderles como estais haciendo .
angelillo732 escribió:Sigo sin entender porque mientras unos hablan de que los independentistas predicen el futuro, otros hacen exactamente lo contrario y se quedan tan anchos..
McKinnon escribió:Abro este hilo para que opinemos, discutamos, sobre esta cuestión que nos afecta a todos, donde la independencia la muestran como la salvación a todos los males, y no estamos dispuestos a que nos sigan tomando el pelo.
Aquí cada uno pueda dar su punto de vista ante esta dramática situación. No dejemos que nadie nos calle, hazte oír!!
Djmero escribió:Haran escribió:checalata escribió:Yo soy de Cataluña y cada vez que veo temas sobre el independentismo( con todo el respeto del mundo) me echo a llorar. En lugar de preocuparnos en subsanar la economía de nuestro país y de España entera estos temas me parecen patéticos. Yo me preocuparía en crear y fomentar empleo y tanta bola que dan ciertos políticos por tal de eludir la situación actual " la crisis". Tenemos que estar todos unidos y salir de este pozo sin fondo y a todos esos mangantes por que no tienen otro nombre hacer que devuelvan todo el dinero que han robado y ya veríamos como levantábamos cabeza. En fin me he desahogado. Es mi opinión. Un saludo.
Con el independentismo lo unico que haceis es ayudar a uno u otro politico , a ver cuando os enterais de una vez .
Si no pedis la independencia : ayudais al gobierno de España
Si pedis la independencia : ayudais al gobierno de Cataluña
Yo creo que la no o si independencia deberiais dejarla a un lado y pensar en como ayudar a los catalanes de una puta vez y dejar de joderles como estais haciendo .
alberdi escribió:Djmero escribió:Yo he intentado debatir con los independentistas y siempre he acabado mal , porque ellos siempre , pero siempre , han debatido conmigo creyendose que saben el futuro , debatir con los independentistas es una perdida de tiempo , hay independentistas que faltan al respeto , otros que respetan las opiniones de los que no son independetistas ( de estos me he encontrado muy pocos , por no decir ninguno ) , pero tienen una cosa en comun todos ellos y esque cuando dialogas con ellos es como si dialogases con alguien que conoce el futuro .
Saludos
Si no consigues debatir con nadie educadamente, tal vez el problema no sea únicamente de los demás.
Djmero escribió:Alberdi , majo , eta sigue existiendo , ok ?? o eres de esos que mucho decir cosas malas de los politicos , mucho meterse con los franquistas , etc y luego por detras creerse todo lo que dicen unos asesinos ??
alberdi escribió:alberdi escribió:Djmero escribió:Yo he intentado debatir con los independentistas y siempre he acabado mal , porque ellos siempre , pero siempre , han debatido conmigo creyendose que saben el futuro , debatir con los independentistas es una perdida de tiempo , hay independentistas que faltan al respeto , otros que respetan las opiniones de los que no son independetistas ( de estos me he encontrado muy pocos , por no decir ninguno ) , pero tienen una cosa en comun todos ellos y esque cuando dialogas con ellos es como si dialogases con alguien que conoce el futuro .
Saludos
Si no consigues debatir con nadie educadamente, tal vez el problema no sea únicamente de los demás.Djmero escribió:Alberdi , majo , eta sigue existiendo , ok ?? o eres de esos que mucho decir cosas malas de los politicos , mucho meterse con los franquistas , etc y luego por detras creerse todo lo que dicen unos asesinos ??
Ves lo que te digo? Deberías rebajar el tono, porque si no, es díficil debatir.
Por cierto, "ETA mata pero no miente". Fin de la cita.
Djmero escribió:alberdi escribió:
Tela , tela .
Usted es un sinvergüenza , que coño pasa con los moderadores que no banean a este individuo ???
alberdi escribió:Djmero escribió:alberdi escribió:
Tela , tela .
Usted es un sinvergüenza , que coño pasa con los moderadores que no banean a este individuo ???
Como sabía que me ibas a salir con alguna de esas, me he tomado la libertad de guardarme el link para este post:
http://elpais.com/elpais/2011/04/11/vid ... 70215.html
Djmero escribió:Y si Mayor Oreja te dice que te tires por la ventana , tu te tiras ??
alberdi escribió:Djmero escribió:Y si Mayor Oreja te dice que te tires por la ventana , tu te tiras ??
No. Pero las responsabilidades de lo que dice se los pides a él, no mi baneo.
alberdi escribió:Djmero escribió:Y si Mayor Oreja te dice que te tires por la ventana , tu te tiras ??
Djmero escribió:alberdi escribió:Djmero escribió:Y si Mayor Oreja te dice que te tires por la ventana , tu te tiras ??
No me vengas con tonterias alberdi , que se que tu apoyas esa frase .
SpitOnLinE escribió:Las inversiones en Catalunya caen un 25% y suponen un 9,6% del total
http://www.lavanguardia.com/economia/20130930/54388161495/los-presupuestos-destinan-a-catalunya-inversiones-por-valor-de-944-42-millones-el-9-6-del-total.html
... y otra razón.
Que mejor para salir de la crisis que recortar la inversión de las regiones que producen e exportan mas bienes. Esta claro que todo lo que se hace del estado español tiene un sentido, ahogar economicamente a catalunya.
Como dije antes, es díficil defender el no independentismo, solo mirar el hilo a ver si encontrais muchas razones para la gente que vive en catalunya.
No, yo sé que eta ha mentido, miente y mentirá. Como el gobierno español ha mentido miente y mentirá. Y el catalán, y el vasco, y cualquiera que quieras poner. Pero yo tengo el suficiente criterio para intentar discernir cuándo mienten y cuando no, aunque me pueda equivocar.
Dicho esto, admite que te has comido el owned con patatas.
lacupula escribió:
No, yo sé que eta ha mentido, miente y mentirá. Como el gobierno español ha mentido miente y mentirá. Y el catalán, y el vasco, y cualquiera que quieras poner. Pero yo tengo el suficiente criterio para intentar discernir cuándo mienten y cuando no, aunque me pueda equivocar.
Una duda. Entonces erc mintió cuando:?
Dijeron que ellos no permitirían recortes.
Cuando Junqueras dijo que solo cobraba 1000 €
Que dijeron que no iban a ayudar a nadie de su partido en temas de corrupción.
Que no pactarian con gente que toca el sueldo a funcionarios.
Que nunca se recortaría en sanidad ni educación si ellos podían evitarlo.
Cuando se negó que carod Rovira viajo a oriente medio para cerrar acuerdos de entrada de inmigrantes para Catalunya. Algo que ha ido muy bien para el proceso independentista y ganar votos de gente que no tienen ni papa de catalán?
lacupula escribió:
Cuando se negó que carod Rovira viajo a oriente medio para cerrar acuerdos de entrada de inmigrantes para Catalunya. Algo que ha ido muy bien para el proceso independentista y ganar votos de gente que no tienen ni papa de catalán?
alberdi escribió:lacupula escribió:
Pues no lo sé, porque no sigo el día a día de la política catalana hasta esos detalles.
keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .
Namco69 escribió:keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .
Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia
lacupula escribió:Namco69 escribió:keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .
Te falta el ironic mode
Namco69 escribió:keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .
Haran escribió:Namco69 escribió:keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .
Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...
Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".
Haran escribió:Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...
Namco69 escribió:Haran escribió:Namco69 escribió:Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia
Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...
ya lo comenté antes:Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".
Haran escribió:Namco69 escribió:keevviiiinn escribió:Buenas , aquí un eoliano catalán y no independentista , antes de la independencia que alimenten a la gente que se esta muriendo de hambre y den un hogar a la gente que no tiene , o que mejoren la situación chupoptera de los bancos , haciendo eso el señor Mas me demostraría que puede ser un gran presidente , como de momento no me lo ha demostrado ,mientras mas lejos mejor .
9. Menos libertad para viajar El alzamiento de fronteras y la posible salida del espacio Schengen también tendrán un efecto privatizador a la libertad de movimiento de los catalanes. Los ciudadanos de Cataluña, en caso de no poder mantener la nacionalidad española, deberían viajar por la Unión Europea con pasaporte y, en muchos casos, deberían solicitar permisos de residencia para estudiar en el extranjero y de trabajo para poder crecer profesionalmente fuera de la región.
jbauer3000 escribió:Me presento, catalan español y eoliano
http://www.expansion.com/2013/09/24/eco ... 76719.html
Cada punto merecería un hilo de debate
Destaco este, pero recomiendo encarecidamente la lectura de todo el artículo:9. Menos libertad para viajar El alzamiento de fronteras y la posible salida del espacio Schengen también tendrán un efecto privatizador a la libertad de movimiento de los catalanes. Los ciudadanos de Cataluña, en caso de no poder mantener la nacionalidad española, deberían viajar por la Unión Europea con pasaporte y, en muchos casos, deberían solicitar permisos de residencia para estudiar en el extranjero y de trabajo para poder crecer profesionalmente fuera de la región.
No sabemos lo que tenemos señores! Nos quejamos pero a veces no nos damos cuenta de las cosas que damos por sentado y que están en juego.
Se discutió mucho en el hilo de la via catalana, y la verdad es que también estoy un poco agotado, pero bueno, sacaremos fuerzas .
Hay independentistas algo más ingenuos ( o que me parecen de ideas ingenuas) que creen que al día siguiente de la independencia todo será un camino de rosas; pero hay bastantes que, en cambio, sí que admiten que una generación lo pasaría mal, ellos lo ven como una mejora para sus hijos.
Pero es que la realidad es que también es imposible saber si la independencia llevaría a nuestros hijos o nietos una vida mejor. Sus vidas también forman parte de esta apuesta, de este juego temerario. Yo lo que creo es que lo que tenemos ahora, con sus inconvenientes, es una comunidad y una estructura social y económica fuerte para afrontar los retos presentes y futuros, y lo que debemos mejorar es esta comunidad y limpiarla de casta y denunciarla en vez de caer en el juego de la división social o de la disolución de esta comunidad y este proyecto (España)
Vamos mi idea es mejorar, denunciar los criminales que inmerecidamente nos representan, construir un proyecto común y no fronteras
SpitOnLinE escribió:Con España lo que haces es tener unas fronteras falsas en parte de la peninsula iberica, de hecho estas desuniendo pueblos como el vasco, o el catalan. Si queremos estar realmente unido hagamoslo bien y pongamos la Europa de las regiones, sin estados falsos donde solo prima el poder y el dinero.
SpitOnLinE escribió:Lo del artículo de la expansión, lo de siempre, lo ven faltal porque les interesa, la historia dice otras cosas. Te doy la razón que seguramente viviremos algo mal al principio, pero no mas que quedandosnos en españa. Basicamente porque españa quiere ahogarnos y lo esta demostrando en cada ley que aprueva. Solo hay una salida para catalunya y es la independencia, lo otro quiere decir como maximo meterse en otra burbuja y que mucho dinero se vaya a las arcas del estado para no volver ni lo que nos corresponde.
SpitOnLinE escribió:Creo que ahora mismo es mucho mas temerario quedarse con esta idea llamada España, pero supongo que es difícil de ver porque es lo que ha sido para toda la vida de mucha gente, el cambio asusta.
SpitOnLinE escribió:Y no seamos ingenuos, para mejorar hay que tener un plan, yo no veo a ningún plan por parte del gobierno central, si veo un plan hacer un país nuevo con una constitución nueva, después se podrán limitar a los políticos y tener una base para trabajar como país. En definitiva, me parece mas serio montar un nuevo país que seguir con esto.