› Foros › Off-Topic › Miscelánea
McKinnon escribió:
Vaya.. un catalán escocés... ¿Qué cosas no?
lyhdyr escribió:Hola. Me parece un hilo interesante siempre y cuando se lleve este debate de forma respetuosa
....
El-puto-amo escribió:Angelillo, es una moda. Si vivieras aqui te darias cuenta.
En todo caso es mi opinión, tu puedes tener la tuya y ya esta.
angelillo732 escribió:El-puto-amo escribió:Angelillo, es una moda. Si vivieras aqui te darias cuenta.
En todo caso es mi opinión, tu puedes tener la tuya y ya esta.
No es una moda no, después de vivir 30 años en Barcelona ya que nací allí, solo llevo 7 meses en ecuador. Cuando hablamos de independentismo, hablamos de la parte lógica del asunto y no de 4 niñatos, decir que es una moda queda demasiado grande por que hay gente que de verdad lo vive y lo siente y no pueden vivir de otra manera.
Si dices que es una moda es como te e dicho, en los 90 estaba de moda ser skin, facha o lo que fuese, entonces si volviera a pasar te molestaría que por ser español te llamaran skin o facha por que está de moda en ese momento.
Gurlukovich escribió:¿5 páginas y el único argumento para no ser independentista es no tener claro que pasa después? No me extraña que los que votarían sí vayan tan por delante en las encuestas.
Un argumento legítimo por otra parte, siempre que se tenga claro el que pasa después sin independencia (más de lo mismo, desde luego es mucho menos incierto, pero no se si muy deseable).
Bereton escribió:Ya hay que ser tonto para no querer independizarse de una mierda de país como España , poblado por una mierda de gente (y hablo de sus ciudadanos normales, no de sus políticos) que no permite a las personas honradas y que no violan la ley ni la moral estudiar, ni trabajar ni nada que les permita tener una vida digna. Si yo fuera catalán, sería un auténtico fanático de la independencia de mi país.
Gurlukovich escribió:¿5 páginas y el único argumento para no ser independentista es no tener claro que pasa después? No me extraña que los que votarían sí vayan tan por delante en las encuestas.
Un argumento legítimo por otra parte, siempre que se tenga claro el que pasa después sin independencia (más de lo mismo, desde luego es mucho menos incierto, pero no se si muy deseable).
deseable).
Bereton escribió:Ya hay que ser tonto para no querer independizarse de una mierda de país como España , poblado por una mierda de gente (y hablo de sus ciudadanos normales, no de sus políticos) que no permite a las personas honradas y que no violan la ley ni la moral estudiar, ni trabajar ni nada que les permita tener una vida digna. Si yo fuera catalán, sería un auténtico fanático de la independencia de mi país.
Pink Agustín escribió:Hombre, tu argumento para estar a favor es que no te gusta la política en España, como si habiendo independencia eso se fuese a arreglar. "No es que los españoles son corruptos... si dejamos de ser españoles dejaremos de ser corruptos" TA DA
SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y
De una asociación pro independentista llamada Súmate.
Atmósfera protectora escribió:MJJMarkos escribió:Atmósfera protectora escribió:Es que no existen los catalanes no nacionalistas xdd
O os sentís catalanes, o no.
Llamándote a ti mismo catalán o catalana no vas a convencer a nadie de que no eres nacionalista xd
Yo soy andaluz y no soy nacionalista.
Del mismo modo que hay gallegos que tampoco lo son, vascos que tampoco, y madrileños que tampoco.
Ser catalán es definirse de un sitio concreto. Del mismo modo que un neoyorkino es Estado Unidense y no nacionalista. Eso no implica que no se sea español también. Simplemente se indica que se es de una zona que pertenece a un país. Sin definir si se siente uno del país o no.
Cuidado con usar bien las palabras hombre, no desvirtúes lo que significa cada cosa. Por este tipo de trampas del lenguaje que usáis los independentistas es por las que el resto de España no os toma muy en serio.
Yo no soy independentista.
Un neoyorquino que se sienta estadounidense por supuesto que es nacionalista.
Tú desde el momento en que coges la banderita andaluza o española eres nacionalista, y cuando la sueltas para leer un libro o lo que sea quizá dejas de serlo ese rato.
Si realmente no fueras nacionalista, te daría igual Andalucía que Marruecos que Finlandia, no separarías.
Camilo José Cela escribió:"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto".
Charles de Gaulle escribió:"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."
Falkiño escribió:EOL es así, se crean 23437161653930201126352802 hilos cada semana sobre Catalunya independiente, y no pasa nada. Se crea UNO donde los catalanes no independentistas puedan hablar, y los habituales de los otros 23437161653930201126352802 hilos tardan una página en destrozarlo solo por la tirria y bilis que les da ver unos catalanes que no piensan como ellos (obvio ya que eso desmonta su argumento clásico del "en Catalunya todo el mundo quiere la independencia"). El tiempo pone a cada uno en su sitio y quienes alegan tolerancia y libertad son los primeros en trolear para que cierren el hilo que les provoca tanta ira
angelillo732 escribió:Ah! Ahora resulta que los del "Cataluña es España y punto" no han destrozado el hilo no? No cuesta tanto ver que la culpa es de la 2 partes y no solo de una.
KenPo escribió:SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
Demagogia starring gente fea.
SpitOnLinE escribió:KenPo escribió:SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
Demagogia starring gente fea.
Gran respuesta, muy elaborado lo de la gente fea.
Seguro que eres muy buena persona.
angelillo732 escribió:Falkiño escribió:EOL es así, se crean 23437161653930201126352802 hilos cada semana sobre Catalunya independiente, y no pasa nada. Se crea UNO donde los catalanes no independentistas puedan hablar, y los habituales de los otros 23437161653930201126352802 hilos tardan una página en destrozarlo solo por la tirria y bilis que les da ver unos catalanes que no piensan como ellos (obvio ya que eso desmonta su argumento clásico del "en Catalunya todo el mundo quiere la independencia"). El tiempo pone a cada uno en su sitio y quienes alegan tolerancia y libertad son los primeros en trolear para que cierren el hilo que les provoca tanta ira
Ah! Ahora resulta que los del "Cataluña es España y punto" no han destrozado el hilo no? No cuesta tanto ver que la culpa es de la 2 partes y no solo de una.
pd: crazy, que tu digas que es mentira lo que he dicho sin mas, pues vamos que no te da mucha crediblidad.
cpardo escribió:
Mira las 6 primeras respuestas del hilo que no sean del autor del mismo Angelillo...
Desde el comienzo de todo el tema del independentismo me he mostrado neutral, mas bien apartado, pues considero que no es competencia mia. Pero negar que los "indepes" han dinamitado el hilo es de locos tio...
Igual que he visto a unionistas pasarse cuatro pueblos y lo he recriminado, me veo obligado a decir que la actitud de muchos nacionalistas (no todos) en este hilo es vergonzosa cuanto menos.
tato27 escribió:
No sé de que partes sois de Cataluña, yo, de la comarca de Osona, y aquí desde siempre, y por mucho que digan unos y otros, no soportan a los castellanoparlantes. Es más, preferían a los inmigrantes antes, porque los hijos de estos aprendían y hablaban en catalán. Como diciendo, estos que vienen de fuera, se integran y hablan nuestro idioma, y vosotros, los castellanoparlantes, no os da la gana de hablarlo.
Y sí, por mucho que se diga que el castellano también es una lengua oficial en Cataluña, por lo menos en mi zona, todos los rótulos de las tiendas son en catalán, están obligados a ello, sino, multa al canto, nombre de calles, cualquier impreso que pidas es en catalán, en la escuela, instituto, todas las clases en catalán menos la de castellano, e incluso la de inglés se daba en catalán. Si te expresabas en castellano, tanto profesorado como compañeros de clase te miraban mal.
pd: crazy, que tu digas que es mentira lo que he dicho sin mas, pues vamos que no te da mucha crediblidad.
Nylonathathep escribió:Lo que yo no se es cual era el objetivo inicial del hilo.
Juntar a catalanes no independentistas con ideas afines para... qué? Para rajar entre ellos, estar muy de acuerdo en todo y retroalimentar sus argumentos con noticias y opiniones completamente unilaterales?
De eso no sale un debate, ni una conclusión, ni una mierder. Lo que sale de algo así es parcialidad destilada. Un ciempiés humano.
Del mismo modo no tiene sentido un hilo de "que guay es el independentismo" si no hay voces contrarias que corten un poco las alas a los que realmente creen que sea una solución mágica.
Por mucho que estés a favor de un argumento, leer solamente opiniones favorables a él es cualquier cosa menos enriquecedor.
Que conste que tampoco me parece nada elegante que se haya entrado en tromba a soltar trolladas, porque en su prisa por desacreditar al autor del hilo han dado argumentos muy fáciles a los que dicen que los independentistas no dejan hablar a los discrepantes.
Elelegido escribió:SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
Menudo mindfuck de vídeo. Vamos a montar la democracia más justa y molona del mundo pero los del otro lado de la frontera que se jodan, y lo vamos a hacer con la ayuda de CIU.
Iknewthat escribió:SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
Que las premisas que usa la gente para defender la independencia de Catalunya son en su mayoría falacias (peajes, expolio fiscal, etc.)
La manía de buscar excusas para defender que un territorio tenga poder de decidir sobre sí mismo, cuando ese fin en sí mismo es el motivo más válido de todos, solo se explica porque la gente, en este vídeo, no tiene nada claro lo que está defendiendo.
En el caso de Catalunya es aún más absurdo cuando la mayoría defienden que después de la independencia Catalunya pertenezca a la Unión Europea, perdiendo gran parte de la soberanía que tendría una Catalunya independiente: el control sobre su moneda y su deuda, y el control sobre su política exterior, por no hablar del yugo de las directivas Europeas.
tato27 escribió:Soy catalán, por lo tanto español, pero no me considero ni una cosa ni la otra.
Eso sí, creo que ese afán de independentismo, cada vez mayor, dicho de paso, no era tal hace 3 años. Todo fue porque no hubo acuerdo entre Rajoy y Artur Mas por el pacto fiscal, podéis ver la entrevista que le hizo Jordi Évole al president.
A partir de ahí, se puso en marcha toda la maquinaria que hay y habrá, para que algún día, los ciudadanos catalanes, con el permiso, (porque de momento no lo tienen), puedan decidir cómo quieren vivir.
Que obtienen permiso, hace un referéndum y se independiza, me veo otra pequeña dictadura. Ya sufrieron 40 años al enano con bigote, y estos no van a ser menos.
No sé de que partes sois de Cataluña, yo, de la comarca de Osona, y aquí desde siempre, y por mucho que digan unos y otros, no soportan a los castellanoparlantes. Es más, preferían a los inmigrantes antes, porque los hijos de estos aprendían y hablaban en catalán. Como diciendo, estos que vienen de fuera, se integran y hablan nuestro idioma, y vosotros, los castellanoparlantes, no os da la gana de hablarlo.
Y sí, por mucho que se diga que el castellano también es una lengua oficial en Cataluña, por lo menos en mi zona, todos los rótulos de las tiendas son en catalán, están obligados a ello, sino, multa al canto, nombre de calles, cualquier impreso que pidas es en catalán, en la escuela, instituto, todas las clases en catalán menos la de castellano, e incluso la de inglés se daba en catalán. Si te expresabas en castellano, tanto profesorado como compañeros de clase te miraban mal.
Piden libertad, ¿pero para quién? Porque a los políticos se la suda. Ellos sólo quieren estar en el poder, y si no eras partidario de ello y ahora hay que cambiar el discurso del partido a favor de la independencia para ganar votos, pues se hace.
A estos los ponía yo a pico y pala o limpiando bosques en pleno agosto.
Supongo que para un independentista de pura cepa, querrá la independencia para al menos que no nos roben de los dos lados, estado español y cataluña.
Ya sabéis: "la pela és la pela."
Lo del vídeo de arriba, se piensan que si se independizan, habrá más dinero para todo, sí...
Si ahora sólo roban X, con la independencia, 2X. Tan fácil como eso.
Nylonathathep escribió:Juntar a catalanes no independentistas con ideas afines para... qué? Para rajar entre ellos, estar muy de acuerdo en todo y retroalimentar sus argumentos con noticias y opiniones completamente unilaterales?
De eso no sale un debate, ni una conclusión, ni una mierder. Lo que sale de algo así es parcialidad destilada. Un ciempiés humano.
Cordoba escribió:tato27 escribió:
Verás lo que van a tardar en decirte que eso es mentira...
Djmero escribió:Porque los independentistas odiais a los que no lo son ??
Muchisimas faltas de respeto veo aqui por parte de los independentistas y ningun baneo , esto a que es debido señores moderadores ??
El-puto-amo escribió:Cordoba escribió:tato27 escribió:
Verás lo que van a tardar en decirte que eso es mentira...
Completamente veridico todo. Yo vivo en un pueblo de interior y en una terraza hablando castellano con mi muner,aparre de recibir malas miradas, en mas de una ocasión unos desconocidos nos han recriminido que porque hablabamos en castellano. Que en catalunya se habla en català. Obviamente les mandé a tomar fanta.
Sin embargo en pueblos de interior es el pan de cada dia. Triste pero cierto. Y esto no es una opinion. Desgraciadamente es un hecho.
Zokormazo escribió:Seguro que se habra comentado pero...
El defender el derecho a decidir (la autodeterminacion) no es lo mismo que defender la independencia.
Una cosa es estar a favor de que X comunidad (en este caso el "pueblo catalan") pueda decidir democratica y unilateralmente su futuro, su manera de organizarse, si quiere ser independiente o en cambio no serlo, y otra bien distinta ser partidario de la independencia.
Lo digo porque en muchas ocasiones se mezclan y confunden ambas cosas y no tienen nada que ver una con la otra.
Uno puede estar a favor de estar integrado en el estado español pero por decision propia y no por imposicion.
vpc1988 escribió:
Porque no quiero la independencia?
-Porque creo que seria nuestra ruina. Entrar a la union europea, entrariamos, pero no seria de hoy para mañana, y mientras no entramos, las empresas se irian en masa. Creeis que la planta de la SEAT de martorell seguiria aqui, por ejemplo, fabricando coches para enviarlos a madrid, pagando los correspondientes aranceles, o se iria a madrid para distribuirlos a la resta de españa?
-Porque creo en un federalismo. Creo que deberiamos tener la mayoria de competencias, que ya las tenemos. Ojo, que nos quejamos del centralismo, y el centralismo de barcelona es increible.
-Porque no quiero cruzar una frontera para ir a ver a mis familiares de Badajoz o Barcelona.
Dicho eso, es innegable el auge de los independentistas: Cada vez son mas, y eso es innegable porque se ve cada dia.
lonboy escribió:Zokormazo escribió:Seguro que se habra comentado pero...
El defender el derecho a decidir (la autodeterminacion) no es lo mismo que defender la independencia.
Una cosa es estar a favor de que X comunidad (en este caso el "pueblo catalan") pueda decidir democratica y unilateralmente su futuro, su manera de organizarse, si quiere ser independiente o en cambio no serlo, y otra bien distinta ser partidario de la independencia.
Lo digo porque en muchas ocasiones se mezclan y confunden ambas cosas y no tienen nada que ver una con la otra.
Uno puede estar a favor de estar integrado en el estado español pero por decision propia y no por imposicion.
Sí esto último podrían decir los de Lugo, Valencia o Alpedrete.
lonboy escribió:Sí esto último podrían decir los de Lugo, Valencia o Alpedrete.
alberdi escribió:Djmero escribió:Porque los independentistas odiais a los que no lo son ??
Muchisimas faltas de respeto veo aqui por parte de los independentistas y ningun baneo , esto a que es debido señores moderadores ??
Porque en una democracia, opinar de forma distinta a la tuya no es una falta de respeto.
Djmero escribió:alberdi escribió:Djmero escribió:Porque los independentistas odiais a los que no lo son ??
Porque en una democracia, opinar de forma distinta a la tuya no es una falta de respeto.
Si es verdad , los primero mensajes son opiniones ... si esque ... vaya tela
_Avenger_ escribió:Yo no soy catalán. Pero todos mis amigos con los que he crecido rechazan fulminantemente el tema de la independencia