Eolianos catalanes que no somos independentistas!

1, 2, 3, 4, 537
Aquí uno que vive en Barcelona, saludos!
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
McKinnon escribió:

Vaya.. un catalán escocés... ¿Qué cosas no?


Cuidado, según argumentan "los verdaderos catalanes quieren la independencia, los que no lo hacen son solo inmigrantes de mierda que no entienden la opresión que sufre cataluña" según comentarios en youtube XD
lyhdyr escribió:Hola. Me parece un hilo interesante siempre y cuando se lleve este debate de forma respetuosa ;)
....


Me ha encantado tu forma de expresarte y las ideas que has comentado. Tengo amigos independentistas cerrados y lo contrario, y como dices, no se si sería mejor o no, pero en general tanto gobierno de Cataluña como de España tienen que cambiar, ambos me dan asco y me considero Español y Europeo. No porque me intenten meter en la cabeza que el independentismo es bueno por que sí
El-puto-amo escribió:Angelillo, es una moda. Si vivieras aqui te darias cuenta.

En todo caso es mi opinión, tu puedes tener la tuya y ya esta.


No es una moda no, después de vivir 30 años en Barcelona ya que nací allí, solo llevo 7 meses en ecuador. Cuando hablamos de independentismo, hablamos de la parte lógica del asunto y no de 4 niñatos, decir que es una moda queda demasiado grande por que hay gente que de verdad lo vive y lo siente y no pueden vivir de otra manera.

Si dices que es una moda es como te e dicho, en los 90 estaba de moda ser skin, facha o lo que fuese, entonces si volviera a pasar te molestaría que por ser español te llamaran skin o facha por que está de moda en ese momento.
angelillo732 escribió:
El-puto-amo escribió:Angelillo, es una moda. Si vivieras aqui te darias cuenta.

En todo caso es mi opinión, tu puedes tener la tuya y ya esta.


No es una moda no, después de vivir 30 años en Barcelona ya que nací allí, solo llevo 7 meses en ecuador. Cuando hablamos de independentismo, hablamos de la parte lógica del asunto y no de 4 niñatos, decir que es una moda queda demasiado grande por que hay gente que de verdad lo vive y lo siente y no pueden vivir de otra manera.

Si dices que es una moda es como te e dicho, en los 90 estaba de moda ser skin, facha o lo que fuese, entonces si volviera a pasar te molestaría que por ser español te llamaran skin o facha por que está de moda en ese momento.


Es que cuando hablais de sentimientos me parto de risa, a ver si os creeis que solo sentís los nacionalistas catalanes y no te voy a hablar de los míos (los tengo aunque no sea independentista) porque a nadie le importa ¿Quieres la independencia? De acuerdo pero no me hables de sentimientos que cuando se apela a ello empieza a ser algo peligroso para todos.
¿5 páginas y el único argumento para no ser independentista es no tener claro que pasa después? No me extraña que los que votarían sí vayan tan por delante en las encuestas.

Un argumento legítimo por otra parte, siempre que se tenga claro el que pasa después sin independencia (más de lo mismo, desde luego es mucho menos incierto, pero no se si muy deseable).
Gurlukovich escribió:¿5 páginas y el único argumento para no ser independentista es no tener claro que pasa después? No me extraña que los que votarían sí vayan tan por delante en las encuestas.

Un argumento legítimo por otra parte, siempre que se tenga claro el que pasa después sin independencia (más de lo mismo, desde luego es mucho menos incierto, pero no se si muy deseable).


Se sabe lo que pasará, echar leña al fuego... Hoy mismo el estado ha recortado un 25% de inversiones a Catalunya.... y en Extremadura bajando los impuestos .

Nuevo panorama a partir de hoy:

El 16 % de la población con un 9,6% de inversión y esta aporta el 19% del conjunto... seems legit [poraki] .
(mensaje borrado)
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bereton escribió:Ya hay que ser tonto para no querer independizarse de una mierda de país como España , poblado por una mierda de gente (y hablo de sus ciudadanos normales, no de sus políticos) que no permite a las personas honradas y que no violan la ley ni la moral estudiar, ni trabajar ni nada que les permita tener una vida digna. Si yo fuera catalán, sería un auténtico fanático de la independencia de mi país.

Yo soy realmente exceptico con lo que dices, y me cuesta creer que una cataluña independiente no vaya a ser un paraiso caciquil gobernado por las actuales élites. Si creyese de verdad en la posibilidad de un cambio hasta pedia yo la nacionalidad catalana.
Aunque es evidente que lo que hay ahora no es algo tampoco bueno (para todos, no solo para los catalanes), vamos que no lo veo bien ni con ni sin españa :-|
Gurlukovich escribió:¿5 páginas y el único argumento para no ser independentista es no tener claro que pasa después? No me extraña que los que votarían sí vayan tan por delante en las encuestas.

Un argumento legítimo por otra parte, siempre que se tenga claro el que pasa después sin independencia (más de lo mismo, desde luego es mucho menos incierto, pero no se si muy deseable).


A mi me la suda si pertenecer a España o no. Soy bastante oportunista, así que si a mi me aseguraran lo que va a pasar después de la independencia votaría (Tanto como para un lado como para el otro). Como no lo sé, soy totalmente neutral. Así que eso de no ser independentista por no saber que pasará no es del todo cierto, porque no soy ni independentista ni "dependentista".

No tengo sentimientos hacia banderas ni nada por el estilo, si un caso seria sentimiento por la "tierra", cultura y gente cercana. Y en este caso me interesa mucho mas el futuro de mi población, luego la de Catalunya y luego la de España.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gurlukovich escribió:¿5 páginas y el único argumento para no ser independentista es no tener claro que pasa después? No me extraña que los que votarían sí vayan tan por delante en las encuestas.
deseable).


Hombre, tu argumento para estar a favor es que no te gusta la política en España, como si habiendo independencia eso se fuese a arreglar. "No es que los españoles son corruptos... si dejamos de ser españoles dejaremos de ser corruptos" TA DA [qmparto]

Bereton escribió:Ya hay que ser tonto para no querer independizarse de una mierda de país como España , poblado por una mierda de gente (y hablo de sus ciudadanos normales, no de sus políticos) que no permite a las personas honradas y que no violan la ley ni la moral estudiar, ni trabajar ni nada que les permita tener una vida digna. Si yo fuera catalán, sería un auténtico fanático de la independencia de mi país.


Esto es lo que llaman xenofobia "independencia porque los españoles son escoria" no es la primera vez que oigo ese argumento ni de lejos, tela.
Pink Agustín escribió:Hombre, tu argumento para estar a favor es que no te gusta la política en España, como si habiendo independencia eso se fuese a arreglar. "No es que los españoles son corruptos... si dejamos de ser españoles dejaremos de ser corruptos" TA DA [qmparto]

No se si con la independencia se arreglará o no, de lo que estoy seguro es que sin hacer nada no se arregla solo, y como no hay ganas de arreglar nada...
EOL es así, se crean 23437161653930201126352802 hilos cada semana sobre Catalunya independiente, y no pasa nada. Se crea UNO donde los catalanes no independentistas puedan hablar, y los habituales de los otros 23437161653930201126352802 hilos tardan una página en destrozarlo solo por la tirria y bilis que les da ver unos catalanes que no piensan como ellos (obvio ya que eso desmonta su argumento clásico del "en Catalunya todo el mundo quiere la independencia"). El tiempo pone a cada uno en su sitio y quienes alegan tolerancia y libertad son los primeros en trolear para que cierren el hilo que les provoca tanta ira :-|
Bereton escribió:Ya hay que ser tonto para no querer independizarse de una mierda de país como España , poblado por una mierda de gente (y hablo de sus ciudadanos normales, no de sus políticos) que no permite a las personas honradas y que no violan la ley ni la moral estudiar, ni trabajar ni nada que les permita tener una vida digna. Si yo fuera catalán, sería un auténtico fanático de la independencia de mi país.


Vergonzoso...
¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

De una asociación pro independentista llamada Súmate.

pd: crazy, que tu digas que es mentira lo que he dicho sin mas, pues vamos que no te da mucha crediblidad.
Supongo que a los no independentistas les daría lo mismo pertenecer a Francia o Marruecos, no?
SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

De una asociación pro independentista llamada Súmate.


Demagogia starring gente fea.
Atmósfera protectora escribió:
MJJMarkos escribió:
Atmósfera protectora escribió:Es que no existen los catalanes no nacionalistas xdd

O os sentís catalanes, o no.

Llamándote a ti mismo catalán o catalana no vas a convencer a nadie de que no eres nacionalista xd


Yo soy andaluz y no soy nacionalista.
Del mismo modo que hay gallegos que tampoco lo son, vascos que tampoco, y madrileños que tampoco.

Ser catalán es definirse de un sitio concreto. Del mismo modo que un neoyorkino es Estado Unidense y no nacionalista. Eso no implica que no se sea español también. Simplemente se indica que se es de una zona que pertenece a un país. Sin definir si se siente uno del país o no.

Cuidado con usar bien las palabras hombre, no desvirtúes lo que significa cada cosa. Por este tipo de trampas del lenguaje que usáis los independentistas es por las que el resto de España no os toma muy en serio.


Yo no soy independentista.

Un neoyorquino que se sienta estadounidense por supuesto que es nacionalista.

Tú desde el momento en que coges la banderita andaluza o española eres nacionalista, y cuando la sueltas para leer un libro o lo que sea quizá dejas de serlo ese rato.

Si realmente no fueras nacionalista, te daría igual Andalucía que Marruecos que Finlandia, no separarías.


Confundes nacionalismo con patriotismo. Te explicaría la diferencia, pero te dejo un par de citas mejor:

Camilo José Cela escribió:"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto".


Charles de Gaulle escribió:"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo iba a decir que éste hilo no servía para nada, pero viendo la cantidad de flamers (los de siempre, vaya) que han tardado 0´1 en venir a vomitar bilis...
Falkiño escribió:EOL es así, se crean 23437161653930201126352802 hilos cada semana sobre Catalunya independiente, y no pasa nada. Se crea UNO donde los catalanes no independentistas puedan hablar, y los habituales de los otros 23437161653930201126352802 hilos tardan una página en destrozarlo solo por la tirria y bilis que les da ver unos catalanes que no piensan como ellos (obvio ya que eso desmonta su argumento clásico del "en Catalunya todo el mundo quiere la independencia"). El tiempo pone a cada uno en su sitio y quienes alegan tolerancia y libertad son los primeros en trolear para que cierren el hilo que les provoca tanta ira :-|


Ah! Ahora resulta que los del "Cataluña es España y punto" no han destrozado el hilo no? No cuesta tanto ver que la culpa es de la 2 partes y no solo de una.
angelillo732 escribió:Ah! Ahora resulta que los del "Cataluña es España y punto" no han destrozado el hilo no? No cuesta tanto ver que la culpa es de la 2 partes y no solo de una.


La verdad es que sólo han señalado una verdad indiscutible a día de hoy.
KenPo escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

De una asociación pro independentista llamada Súmate.


Demagogia starring gente fea.


Gran respuesta, muy elaborado lo de la gente fea.
Seguro que eres muy buena persona.
LLioncurt, lo que dijera Charles de Gaulle además de que creo que está muy salpicado por la época en la que vivió, es solo una opinión suya y no una realidad. Aunque como siempre, tiene parte de verdad y parte de irreal.

Lo oficial por nacionalismo es lo que nos dice la RAE y no es otra cosa que:
nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Se habla de ideologías, apego y aspiraciones. No se está hablando de odio y no tiene por qué ser así. Que luego esté presente o no... pero es falso que el nacionalismo sea odio a los demás pueblos. Más bien es lo que se dice en la RAE: Apego de los naturales de una nación a ella (españoles) con aspiración a tener cierta independencia (vascos, catalanes) y con una ideología diferenciada respecto al resto (vascos, catalanes respecto a españoles). A fin de cuentas, incluso cultura diferenciada. Es lo que hace tener sensación de no vivir en el país al que perteneces.

Y patriotismo es simplemente quien ama su patria y no tiene por qué ir ligado a un país en concreto sino a un lugar donde ha nacido. Como si es su barrio.

Lo que dice Camilo José Cela es más de lo mismo, una opinión suya y con la cual se puede estar de acuerdo o no.

Habrá muchos nacionalistas patriotas... por cierto. XD
SpitOnLinE escribió:
KenPo escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

De una asociación pro independentista llamada Súmate.


Demagogia starring gente fea.


Gran respuesta, muy elaborado lo de la gente fea.
Seguro que eres muy buena persona.


Es el argumento de moda, chatin
angelillo732 escribió:
Falkiño escribió:EOL es así, se crean 23437161653930201126352802 hilos cada semana sobre Catalunya independiente, y no pasa nada. Se crea UNO donde los catalanes no independentistas puedan hablar, y los habituales de los otros 23437161653930201126352802 hilos tardan una página en destrozarlo solo por la tirria y bilis que les da ver unos catalanes que no piensan como ellos (obvio ya que eso desmonta su argumento clásico del "en Catalunya todo el mundo quiere la independencia"). El tiempo pone a cada uno en su sitio y quienes alegan tolerancia y libertad son los primeros en trolear para que cierren el hilo que les provoca tanta ira :-|


Ah! Ahora resulta que los del "Cataluña es España y punto" no han destrozado el hilo no? No cuesta tanto ver que la culpa es de la 2 partes y no solo de una.


Mira las 6 primeras respuestas del hilo que no sean del autor del mismo Angelillo...

Desde el comienzo de todo el tema del independentismo me he mostrado neutral, mas bien apartado, pues considero que no es competencia mia. Pero negar que los "indepes" han dinamitado el hilo es de locos tio...

Igual que he visto a unionistas pasarse cuatro pueblos y lo he recriminado, me veo obligado a decir que la actitud de muchos nacionalistas (no todos) en este hilo es vergonzosa cuanto menos.
Aquí otro catalán no-nacionalista.

Aunque me da mucha rabia meterme en discusiones pro/contra independentismo, por el escaso nivel intelectual que suele haber en ambas partes. Al final se reduce todo a apelar a sentimientos irracionales de amor a una supuesta patria para defender determinadas posiciones políticas.
SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

De una asociación pro independentista llamada Súmate.

pd: crazy, que tu digas que es mentira lo que he dicho sin mas, pues vamos que no te da mucha crediblidad.


Menudo mindfuck de vídeo. Vamos a montar la democracia más justa y molona del mundo pero los del otro lado de la frontera que se jodan, y lo vamos a hacer con la ayuda de CIU.
Soy catalán, por lo tanto español, pero no me considero ni una cosa ni la otra.

Eso sí, creo que ese afán de independentismo, cada vez mayor, dicho de paso, no era tal hace 3 años. Todo fue porque no hubo acuerdo entre Rajoy y Artur Mas por el pacto fiscal, podéis ver la entrevista que le hizo Jordi Évole al president.

A partir de ahí, se puso en marcha toda la maquinaria que hay y habrá, para que algún día, los ciudadanos catalanes, con el permiso, (porque de momento no lo tienen), puedan decidir cómo quieren vivir.

Que obtienen permiso, hace un referéndum y se independiza, me veo otra pequeña dictadura. Ya sufrieron 40 años al enano con bigote, y estos no van a ser menos.

No sé de que partes sois de Cataluña, yo, de la comarca de Osona, y aquí desde siempre, y por mucho que digan unos y otros, no soportan a los castellanoparlantes. Es más, preferían a los inmigrantes antes, porque los hijos de estos aprendían y hablaban en catalán. Como diciendo, estos que vienen de fuera, se integran y hablan nuestro idioma, y vosotros, los castellanoparlantes, no os da la gana de hablarlo.

Y sí, por mucho que se diga que el castellano también es una lengua oficial en Cataluña, por lo menos en mi zona, todos los rótulos de las tiendas son en catalán, están obligados a ello, sino, multa al canto, nombre de calles, cualquier impreso que pidas es en catalán, en la escuela, instituto, todas las clases en catalán menos la de castellano, e incluso la de inglés se daba en catalán. Si te expresabas en castellano, tanto profesorado como compañeros de clase te miraban mal.

Piden libertad, ¿pero para quién? Porque a los políticos se la suda. Ellos sólo quieren estar en el poder, y si no eras partidario de ello y ahora hay que cambiar el discurso del partido a favor de la independencia para ganar votos, pues se hace.
A estos los ponía yo a pico y pala o limpiando bosques en pleno agosto.

Supongo que para un independentista de pura cepa, querrá la independencia para al menos que no nos roben de los dos lados, estado español y cataluña.

Ya sabéis: "la pela és la pela."

Lo del vídeo de arriba, se piensan que si se independizan, habrá más dinero para todo, sí...
Si ahora sólo roban X, con la independencia, 2X. Tan fácil como eso.
cpardo escribió:
Mira las 6 primeras respuestas del hilo que no sean del autor del mismo Angelillo...

Desde el comienzo de todo el tema del independentismo me he mostrado neutral, mas bien apartado, pues considero que no es competencia mia. Pero negar que los "indepes" han dinamitado el hilo es de locos tio...

Igual que he visto a unionistas pasarse cuatro pueblos y lo he recriminado, me veo obligado a decir que la actitud de muchos nacionalistas (no todos) en este hilo es vergonzosa cuanto menos.


Lo que yo no se es cual era el objetivo inicial del hilo.

Juntar a catalanes no independentistas con ideas afines para... qué? Para rajar entre ellos, estar muy de acuerdo en todo y retroalimentar sus argumentos con noticias y opiniones completamente unilaterales?

De eso no sale un debate, ni una conclusión, ni una mierder. Lo que sale de algo así es parcialidad destilada. Un ciempiés humano.

Del mismo modo no tiene sentido un hilo de "que guay es el independentismo" si no hay voces contrarias que corten un poco las alas a los que realmente creen que sea una solución mágica.

Por mucho que estés a favor de un argumento, leer solamente opiniones favorables a él es cualquier cosa menos enriquecedor.

Que conste que tampoco me parece nada elegante que se haya entrado en tromba a soltar trolladas, porque en su prisa por desacreditar al autor del hilo han dado argumentos muy fáciles a los que dicen que los independentistas no dejan hablar a los discrepantes.
tato27 escribió:
No sé de que partes sois de Cataluña, yo, de la comarca de Osona, y aquí desde siempre, y por mucho que digan unos y otros, no soportan a los castellanoparlantes. Es más, preferían a los inmigrantes antes, porque los hijos de estos aprendían y hablaban en catalán. Como diciendo, estos que vienen de fuera, se integran y hablan nuestro idioma, y vosotros, los castellanoparlantes, no os da la gana de hablarlo.

Y sí, por mucho que se diga que el castellano también es una lengua oficial en Cataluña, por lo menos en mi zona, todos los rótulos de las tiendas son en catalán, están obligados a ello, sino, multa al canto, nombre de calles, cualquier impreso que pidas es en catalán, en la escuela, instituto, todas las clases en catalán menos la de castellano, e incluso la de inglés se daba en catalán. Si te expresabas en castellano, tanto profesorado como compañeros de clase te miraban mal.



Verás lo que van a tardar en decirte que eso es mentira... [ginyo]
SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

De una asociación pro independentista llamada Súmate.

pd: crazy, que tu digas que es mentira lo que he dicho sin mas, pues vamos que no te da mucha crediblidad.


Que las premisas que usa la gente para defender la independencia de Catalunya son en su mayoría falacias (peajes, expolio fiscal, etc.)

La manía de buscar excusas para defender que un territorio tenga poder de decidir sobre sí mismo, cuando ese fin en sí mismo es el motivo más válido de todos, solo se explica porque la gente, en este vídeo, no tiene nada claro lo que está defendiendo.

En el caso de Catalunya es aún más absurdo cuando la mayoría defienden que después de la independencia Catalunya pertenezca a la Unión Europea, perdiendo gran parte de la soberanía que tendría una Catalunya independiente: el control sobre su moneda y su deuda, y el control sobre su política exterior, por no hablar del yugo de las directivas Europeas.
Nylonathathep escribió:Lo que yo no se es cual era el objetivo inicial del hilo.

Juntar a catalanes no independentistas con ideas afines para... qué? Para rajar entre ellos, estar muy de acuerdo en todo y retroalimentar sus argumentos con noticias y opiniones completamente unilaterales?

De eso no sale un debate, ni una conclusión, ni una mierder. Lo que sale de algo así es parcialidad destilada. Un ciempiés humano.

Del mismo modo no tiene sentido un hilo de "que guay es el independentismo" si no hay voces contrarias que corten un poco las alas a los que realmente creen que sea una solución mágica.

Por mucho que estés a favor de un argumento, leer solamente opiniones favorables a él es cualquier cosa menos enriquecedor.

Que conste que tampoco me parece nada elegante que se haya entrado en tromba a soltar trolladas, porque en su prisa por desacreditar al autor del hilo han dado argumentos muy fáciles a los que dicen que los independentistas no dejan hablar a los discrepantes.


Absolutamente de acuerdo contigo, en todo.

En mi opinión, muchos independentistas han dado la razón con este hilo a todos esos unionistas que creía exagerados cuando hablaban de la intolerancia nacionalista.
Elelegido escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

De una asociación pro independentista llamada Súmate.

pd: crazy, que tu digas que es mentira lo que he dicho sin mas, pues vamos que no te da mucha crediblidad.


Menudo mindfuck de vídeo. Vamos a montar la democracia más justa y molona del mundo pero los del otro lado de la frontera que se jodan, y lo vamos a hacer con la ayuda de CIU.


Yo no veo que digan esto de que se jodan en ningún momento, y lo de CIU tampoco.

Iknewthat escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

De una asociación pro independentista llamada Súmate.

pd: crazy, que tu digas que es mentira lo que he dicho sin mas, pues vamos que no te da mucha crediblidad.


Que las premisas que usa la gente para defender la independencia de Catalunya son en su mayoría falacias (peajes, expolio fiscal, etc.)

La manía de buscar excusas para defender que un territorio tenga poder de decidir sobre sí mismo, cuando ese fin en sí mismo es el motivo más válido de todos, solo se explica porque la gente, en este vídeo, no tiene nada claro lo que está defendiendo.

En el caso de Catalunya es aún más absurdo cuando la mayoría defienden que después de la independencia Catalunya pertenezca a la Unión Europea, perdiendo gran parte de la soberanía que tendría una Catalunya independiente: el control sobre su moneda y su deuda, y el control sobre su política exterior, por no hablar del yugo de las directivas Europeas.


¿Porque estas tan seguro que son falacias?¿Puedes demostrarlo?

Estan diciendo argumentos, esta claro que el simple hecho de querer hacer uno lo que quiera es un buen argumento, pero aparte de sentirse diferente, otra gente que quizás se sienta mas cerca de la cultura y el hacer español, tambien puede decidirse por la independencia.

Sobre el último parrafo no te he entendido, si somos independientes y estamos en la UE dices que tendremos menos soberania que ahora siendo una region española? Es que parece que lo tengamos ahora todo esto.



tato27 escribió:Soy catalán, por lo tanto español, pero no me considero ni una cosa ni la otra.

Eso sí, creo que ese afán de independentismo, cada vez mayor, dicho de paso, no era tal hace 3 años. Todo fue porque no hubo acuerdo entre Rajoy y Artur Mas por el pacto fiscal, podéis ver la entrevista que le hizo Jordi Évole al president.

A partir de ahí, se puso en marcha toda la maquinaria que hay y habrá, para que algún día, los ciudadanos catalanes, con el permiso, (porque de momento no lo tienen), puedan decidir cómo quieren vivir.

Que obtienen permiso, hace un referéndum y se independiza, me veo otra pequeña dictadura. Ya sufrieron 40 años al enano con bigote, y estos no van a ser menos.

No sé de que partes sois de Cataluña, yo, de la comarca de Osona, y aquí desde siempre, y por mucho que digan unos y otros, no soportan a los castellanoparlantes. Es más, preferían a los inmigrantes antes, porque los hijos de estos aprendían y hablaban en catalán. Como diciendo, estos que vienen de fuera, se integran y hablan nuestro idioma, y vosotros, los castellanoparlantes, no os da la gana de hablarlo.

Y sí, por mucho que se diga que el castellano también es una lengua oficial en Cataluña, por lo menos en mi zona, todos los rótulos de las tiendas son en catalán, están obligados a ello, sino, multa al canto, nombre de calles, cualquier impreso que pidas es en catalán, en la escuela, instituto, todas las clases en catalán menos la de castellano, e incluso la de inglés se daba en catalán. Si te expresabas en castellano, tanto profesorado como compañeros de clase te miraban mal.

Piden libertad, ¿pero para quién? Porque a los políticos se la suda. Ellos sólo quieren estar en el poder, y si no eras partidario de ello y ahora hay que cambiar el discurso del partido a favor de la independencia para ganar votos, pues se hace.
A estos los ponía yo a pico y pala o limpiando bosques en pleno agosto.

Supongo que para un independentista de pura cepa, querrá la independencia para al menos que no nos roben de los dos lados, estado español y cataluña.

Ya sabéis: "la pela és la pela."

Lo del vídeo de arriba, se piensan que si se independizan, habrá más dinero para todo, sí...
Si ahora sólo roban X, con la independencia, 2X. Tan fácil como eso.


No te vi el comentario antes, pues no se si sigo tu lógica, según tu siempre se robara igual, pese a que haya dos administraciones o una, no?

Después de lo que has dicho hay algunas cosas que son mentira, como lo de las multas, que no son simplemente por no rotular en catalan, si no por que la empresa pidio dinero para rotular en catalan y después no lo hizo.
Nylonathathep escribió:Juntar a catalanes no independentistas con ideas afines para... qué? Para rajar entre ellos, estar muy de acuerdo en todo y retroalimentar sus argumentos con noticias y opiniones completamente unilaterales?

De eso no sale un debate, ni una conclusión, ni una mierder. Lo que sale de algo así es parcialidad destilada. Un ciempiés humano.


se te ha olvidado tambien para conspirar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En otros hilos donde se juntan personas con ideas afines de otro tipo si que salen conclusiones positivas y buenas ideas, pero de catalanes no independentistas, uiiii, menudos son esos [+risas] [+risas] [+risas]

vaya tela compañeros, recibis palos solo por abrir la boca cawento
Pues no lo entiendo... Resulta que todos los días se abren hilos para de forma directa o indirecta pedir la independencia de Cataluña, algunos permanenecen días y días retro alimentados la mayor parte del tiempo por las mismas personas. Cuando de vez en cuando entra alguien a discrepar lo suelen machacar y lo más bonito que le suelen llamar es troll... Y ahora resulta que crean un hilo para los catalanes que no están a favor de la independencia y vienen los mismos a reventar el hilo con la excusa de que el hilo no tiene sentido.... "Me lo expliquen, por favor"
gominio está baneado por "Game Over"
SpitOnLinE escribió:¿Qué opináis de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=GG8T92i8V6Y

De una asociación pro independentista llamada Súmate.

pd: crazy, que tu digas que es mentira lo que he dicho sin mas, pues vamos que no te da mucha crediblidad.


Claro, si yo viviría en Catalunya y me dijeran que vamos a vivir en un país maravilloso yo también quiero. [+risas] [+risas] .

Simplemente esta gente solo quiere los intereses, y ya esta. Si un país consiste de gente interesada y de mentiras...
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Porque los independentistas odiais a los que no lo son ??
Muchisimas faltas de respeto veo aqui por parte de los independentistas y ningun baneo , esto a que es debido señores moderadores ??
Cordoba escribió:
tato27 escribió:
No sé de que partes sois de Cataluña, yo, de la comarca de Osona, y aquí desde siempre, y por mucho que digan unos y otros, no soportan a los castellanoparlantes. Es más, preferían a los inmigrantes antes, porque los hijos de estos aprendían y hablaban en catalán. Como diciendo, estos que vienen de fuera, se integran y hablan nuestro idioma, y vosotros, los castellanoparlantes, no os da la gana de hablarlo.

Y sí, por mucho que se diga que el castellano también es una lengua oficial en Cataluña, por lo menos en mi zona, todos los rótulos de las tiendas son en catalán, están obligados a ello, sino, multa al canto, nombre de calles, cualquier impreso que pidas es en catalán, en la escuela, instituto, todas las clases en catalán menos la de castellano, e incluso la de inglés se daba en catalán. Si te expresabas en castellano, tanto profesorado como compañeros de clase te miraban mal.



Verás lo que van a tardar en decirte que eso es mentira... [ginyo]


Completamente veridico todo. Yo vivo en un pueblo de interior y en una terraza hablando castellano con mi muner,aparre de recibir malas miradas, en mas de una ocasión unos desconocidos nos han recriminido que porque hablabamos en castellano. Que en catalunya se habla en català. Obviamente les mandé a tomar fanta.
Sin embargo en pueblos de interior es el pan de cada dia. Triste pero cierto. Y esto no es una opinion. Desgraciadamente es un hecho.
No soy independentista, pero:

-Estoy a favor de un referendum vinculante. Quiero votar NO al igual que mi vecino querra votar SI.
-Si ese referendum se celebra, y sale el SI, aceptare la independencia de Catalunya. No me pienso mudar, ni pienso pegarme un tiro ni nada parecido, seguire con mi vida, la unica diferencia es que me tocara enseñar mi pasaporte para ir a ver a mis familiares de zaragoza.
-Me siento catalan? Si, al igual que español.
-Creo que españa es "una grande y libre"? Ni de coña: España esta formada por 17 autonomias y 2 ciudades autonomas, y yo creo que deberian ser 17 estados federales.

Porque no quiero la independencia?
-Porque creo que seria nuestra ruina. Entrar a la union europea, entrariamos, pero no seria de hoy para mañana, y mientras no entramos, las empresas se irian en masa. Creeis que la planta de la SEAT de martorell seguiria aqui, por ejemplo, fabricando coches para enviarlos a madrid, pagando los correspondientes aranceles, o se iria a madrid para distribuirlos a la resta de españa?
-Porque creo en un federalismo. Creo que deberiamos tener la mayoria de competencias, que ya las tenemos. Ojo, que nos quejamos del centralismo, y el centralismo de barcelona es increible.
-Porque no quiero cruzar una frontera para ir a ver a mis familiares de Badajoz o Barcelona.

Dicho eso, es innegable el auge de los independentistas: Cada vez son mas, y eso es innegable porque se ve cada dia.

Yo soy castellanoparlante, mi jefe es independentista, le hablo en castellano y NUNCA me ha dicho nada. Es mas, en mi empresa somos casi todos castellanoparlantes.

Estoy a favor de la inmersion linguistica Creeis que con la inmigracion (tanto española como extranjera) el catalan tendria futuro si no se le diera soporte? Voy a mencionar una ciudad donde se hablaba un dialecto del catalan: Valencia.

He salido de cuarto de ESO con un nivel de castellano y de catalan bueno, al igual que en bachillerato. Ironicamente, mi profesora de castellano de bachillerato (y eso lo dicen casi todos los alumnos) es de las mejores que hay, y es catalanoparlante y independentista.
Djmero escribió:Porque los independentistas odiais a los que no lo son ??
Muchisimas faltas de respeto veo aqui por parte de los independentistas y ningun baneo , esto a que es debido señores moderadores ??


Porque en una democracia, opinar de forma distinta a la tuya no es una falta de respeto.
El-puto-amo escribió:
Cordoba escribió:
tato27 escribió:
No sé de que partes sois de Cataluña, yo, de la comarca de Osona, y aquí desde siempre, y por mucho que digan unos y otros, no soportan a los castellanoparlantes. Es más, preferían a los inmigrantes antes, porque los hijos de estos aprendían y hablaban en catalán. Como diciendo, estos que vienen de fuera, se integran y hablan nuestro idioma, y vosotros, los castellanoparlantes, no os da la gana de hablarlo.

Y sí, por mucho que se diga que el castellano también es una lengua oficial en Cataluña, por lo menos en mi zona, todos los rótulos de las tiendas son en catalán, están obligados a ello, sino, multa al canto, nombre de calles, cualquier impreso que pidas es en catalán, en la escuela, instituto, todas las clases en catalán menos la de castellano, e incluso la de inglés se daba en catalán. Si te expresabas en castellano, tanto profesorado como compañeros de clase te miraban mal.



Verás lo que van a tardar en decirte que eso es mentira... [ginyo]


Completamente veridico todo. Yo vivo en un pueblo de interior y en una terraza hablando castellano con mi muner,aparre de recibir malas miradas, en mas de una ocasión unos desconocidos nos han recriminido que porque hablabamos en castellano. Que en catalunya se habla en català. Obviamente les mandé a tomar fanta.
Sin embargo en pueblos de interior es el pan de cada dia. Triste pero cierto. Y esto no es una opinion. Desgraciadamente es un hecho.


No tengo palabras XD
Seguro que se habra comentado pero...

El defender el derecho a decidir (la autodeterminacion) no es lo mismo que defender la independencia.

Una cosa es estar a favor de que X comunidad (en este caso el "pueblo catalan") pueda decidir democratica y unilateralmente su futuro, su manera de organizarse, si quiere ser independiente o en cambio no serlo, y otra bien distinta ser partidario de la independencia.

Lo digo porque en muchas ocasiones se mezclan y confunden ambas cosas y no tienen nada que ver una con la otra.

Uno puede estar a favor de estar integrado en el estado español pero por decision propia y no por imposicion.
Zokormazo escribió:Seguro que se habra comentado pero...

El defender el derecho a decidir (la autodeterminacion) no es lo mismo que defender la independencia.

Una cosa es estar a favor de que X comunidad (en este caso el "pueblo catalan") pueda decidir democratica y unilateralmente su futuro, su manera de organizarse, si quiere ser independiente o en cambio no serlo, y otra bien distinta ser partidario de la independencia.

Lo digo porque en muchas ocasiones se mezclan y confunden ambas cosas y no tienen nada que ver una con la otra.

Uno puede estar a favor de estar integrado en el estado español pero por decision propia y no por imposicion.



Sí esto último podrían decir los de Lugo, Valencia o Alpedrete.
vpc1988 escribió:
Porque no quiero la independencia?
-Porque creo que seria nuestra ruina. Entrar a la union europea, entrariamos, pero no seria de hoy para mañana, y mientras no entramos, las empresas se irian en masa. Creeis que la planta de la SEAT de martorell seguiria aqui, por ejemplo, fabricando coches para enviarlos a madrid, pagando los correspondientes aranceles, o se iria a madrid para distribuirlos a la resta de españa?
-Porque creo en un federalismo. Creo que deberiamos tener la mayoria de competencias, que ya las tenemos. Ojo, que nos quejamos del centralismo, y el centralismo de barcelona es increible.
-Porque no quiero cruzar una frontera para ir a ver a mis familiares de Badajoz o Barcelona.

Dicho eso, es innegable el auge de los independentistas: Cada vez son mas, y eso es innegable porque se ve cada dia.


-Estar en Espana ya es nuestra ruina. Por qué no intentar algo distinto, leyes nuevas, sistema judicial nuevo, leyes que favorezcan a nuestro comercio (gracias imposiones marianas, buf!). La SEAT? Mas de la mitad de la producción va al extranjero y montar una nueva planta cuesta muchísimos millones de euros.
- Federalismo? Perdon por la broma pero...ah! tu eres el otro aparte del Navarro? Xq solo hay un par de personas en toda espana q crea en el federalismo...que por otra parte y como ya sabes fué desestimado por espana con el cepillado del Estatut del 2006 que le hizo el PSOE y mutilado finalmente por el Tribunal constitucional gracias al PP...además que seguro q ya tenemos más competencias que la mayoría de los paises federados y ni así funciona...además, para federarse han de pasar dos cosas. Primero hay que ser independientes y luego tiene que haver alguien al otro lado que quiera federarse...no? Y no parece que el el marco recentralizador que vivimos haya nadie en espana que quiera eso. Centralismo barceloniano? Tendremos q mejorar eso. Ayudanos.
Imagen
-fronteras y tal? Dile a espana que no meta guardiaciviles en la frontera y ya verás como no tienes que hacer nada al respecto. Eso de levantar fronteras de diez metros no es un proyecto de los indepes...pero seguro que espana no te haría eso, no? Xq catalunya no será la que promueva poner garitas...
lonboy escribió:
Zokormazo escribió:Seguro que se habra comentado pero...

El defender el derecho a decidir (la autodeterminacion) no es lo mismo que defender la independencia.

Una cosa es estar a favor de que X comunidad (en este caso el "pueblo catalan") pueda decidir democratica y unilateralmente su futuro, su manera de organizarse, si quiere ser independiente o en cambio no serlo, y otra bien distinta ser partidario de la independencia.

Lo digo porque en muchas ocasiones se mezclan y confunden ambas cosas y no tienen nada que ver una con la otra.

Uno puede estar a favor de estar integrado en el estado español pero por decision propia y no por imposicion.



Sí esto último podrían decir los de Lugo, Valencia o Alpedrete.


Y no sólo eso..lo podrían decir hasta debajo del agua! Con riesgo a ahogarse, eso sí.
Ya lo sé, es tan irrelevante como que lo puedan decir los de Lugo...
gominio está baneado por "Game Over"
¿Acaso catalunya no esta hecha una ruina?
Yo no soy catalán. Pero todos mis amigos con los que he crecido rechazan fulminantemente el tema de la independencia
lonboy escribió:Sí esto último podrían decir los de Lugo, Valencia o Alpedrete.

Y porque no? Quienes somos el resto para decirles a los valencianos como deben organizarse?
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
alberdi escribió:
Djmero escribió:Porque los independentistas odiais a los que no lo son ??
Muchisimas faltas de respeto veo aqui por parte de los independentistas y ningun baneo , esto a que es debido señores moderadores ??


Porque en una democracia, opinar de forma distinta a la tuya no es una falta de respeto.


Si es verdad , los primero mensajes son opiniones ... si esque ... vaya tela
Djmero escribió:
alberdi escribió:
Djmero escribió:Porque los independentistas odiais a los que no lo son ??
Muchisimas faltas de respeto veo aqui por parte de los independentistas y ningun baneo , esto a que es debido señores moderadores ??


Porque en una democracia, opinar de forma distinta a la tuya no es una falta de respeto.


Si es verdad , los primero mensajes son opiniones ... si esque ... vaya tela


Bueno, las opiniones son como el culo, cada uno tenemos el nuestro.
_Avenger_ escribió:Yo no soy catalán. Pero todos mis amigos con los que he crecido rechazan fulminantemente el tema de la independencia


Ya se sabe, depende de la zona en la que vivas. Upoco más arriba tienes a uno que cerca de casa no escucha nunca hablar en castellano, mientras que a tí quizás te pase lo contrario, o no.
1811 respuestas
1, 2, 3, 4, 537