Eolianos catalanes que no somos independentistas!

1, 2, 3, 4, 537
Abro este hilo para que opinemos, discutamos, sobre esta cuestión que nos afecta a todos, donde la independencia la muestran como la salvación a todos los males, y no estamos dispuestos a que nos sigan tomando el pelo.

Aquí cada uno pueda dar su punto de vista ante esta dramática situación. No dejemos que nadie nos calle, hazte oír!!
xddd

Y con un nick escocés, oh the irony
Atmósfera protectora escribió:xddd

Y con un nick escocés, oh the irony


Vaya.. un catalán escocés... ¿Qué cosas no?

yonosoyyo escribió:Tu avatar da grima.


El tuyo es de humor, ¿no te encuentras en el mapa? [oki]
McKinnon escribió:
Atmósfera protectora escribió:xddd

Y con un nick escocés, oh the irony


Vaya.. un catalán escocés... ¿Qué cosas no?

yonosoyyo escribió:Tu avatar da grima.


El tuyo es de humor, ¿no te encuentras en el mapa? [oki]


Catalán-escocés y...español supongo.
Ah, ¿eres escocés? No me lo imaginaba, pensaba que solo era afinidad cultural xd
McKinnon escribió:El tuyo es de humor, ¿no te encuentras en el mapa? [oki]

Sí, me encuentro, coordenadas 42º 4' 0'' y -7º 28' 0''. Más o menos.
yonosoyyo escribió:
McKinnon escribió:El tuyo es de humor, ¿no te encuentras en el mapa? [oki]

Sí, me encuentro, coordenadas 42º 4' 0'' y -7º 28' 0''. Más o menos.



Vaaaa..dejemos espacio para que los eolianos catalanes no independentistas puedan debatir...
Pero parece que, o todos duermen, o el titulo del post no les dice nada. Al menos de momento...
No, lo que pasa que los que no son independentistas, no tienen porque llamar la atención en hilos que no van a ningún lado, Cataluña es España y poco más hay que decir, no veo sentido a este hilo, es lo lógico, lo raro sería otra cosa y no voy a debatir el tema, la constitución esta bien clara.

PD: ¿Que problema tiene su avatar? No pone nada raro, solo que ama donde vive que forma parte de España y de la UE... una mentalidad global, si señor, le ha faltado poner al planeta tierra, que al fin y al cabo, somos parte de un todo. De paso comentar que La ola es un peliculon, para el que no lo haya visto.
Hola. Me parece un hilo interesante siempre y cuando se lleve este debate de forma respetuosa ;)

Personalmente opino que no me puedo considerar independentista porque básicamente, no tengo nada claro cuáles serían las ventajas de ello. Siempre escucho los mismos argumentos, uno tras otro, una y otra vez: que España nos roba, que en España nos odian, que debemos reivindicar las injusticias cometidas contra nosotros desde hace 300 años... y ya, la guinda del pastel, que los catalanes somos mejores que esos prepotentes españoles y no tenemos nada que ver con ellos.

Escucho esto pero no escucho planes reales sobre qué implicaciones tendría la independencia en nuestras vidas. Soy consciente de que es algo que no se puede saber a ciencia cierta, puesto que no depende sólo de Catalunya sino de sus relaciones con las otras naciones, incluida España, pero también sé que no se puede hacer un país de la noche a la mañana, que hay muchísimas cosas a tener en cuenta. Dudas que me parece natural plantearse, como por ejemplo qué pasaría con las pensiones, la educación, los impuestos de aduanas, el sistema sanitario, el comercio, la moneda... pero que nadie es capaz de responderme, o como mínimo, expresar unas intenciones. Normalmente, la respuesta que suelo obtener es que eso depende de España, pero España no está dispuesta a pactar (y al mismo tiempo me dicen que es una pérdida de tiempo pensar en dialogar con España, que hacen falta acciones), y eso cuando no escucho de nuevo la ristra de habituales argumentos o cogen mis palabras y las transforman para acusarme de haber dicho cosas que no he dicho.

Por otro lado, me parece iluso pretender que el actual gobierno de Catalunya, corrupto él solito (porque la "malvada" España no le ha dicho que lo sea... ¿o sí?) sea nuestro salvador. Porque no tenemos nada que temer, que quien (im)puso el euro por receta seguro que nos sacará de la crisis y lo hará millones de veces mejor que España. Sí, claro.

No digo que haya que ser fatalistas, pero hay que tener un mínimo sentido crítico y no aceptar algo sólo porque no paran de repetirte que es lo mejor, sin darte explicaciones. Cuestionarse las cosas es el primer paso para encontrar defectos y así poder proponer soluciones. Si no, podemos acabar (aun más) en la ruina.

PD: Quisiera adjuntar un vídeo que vi hace un tiempo en que se parodia la actitud de los/algunos/muchos/unos cuantos (¿?) independentistas comparándolos con los miembros del Partido de la novela 1984. Lo hago sin acritud y sin intención de atacar u ofender. Al fin y al cabo, quien piense en argumentos a favor de la independencia más allá de los que he citado arriba no debería sentirse identificado con el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=Mz4Mlh1Yux0
Soy catalán pero no independentista, ni eso ni español ni mierdas, yo solo soy de mi casa, que se maten los que adoran una bandera. Cansao me tenis ya.
Alto, alto! Aquí todo aquel q opine primero que diga en alto. "Hola me llamo X y soy catalán no independentista". Si no es así, solo se puede offtopiquear. Eso, o yo empiezo a rajar por todos lados xq estais desvirtuando el hilo y yo no voy a ser menos...
Haran escribió:Alto, alto! Aquí todo aquel q opine primero que diga en alto. "Hola me llamo X y soy catalán no independentista". Si no es así, solo se puede offtopiquear. Eso, o yo empiezo a rajar por todos lados xq estais desvirtuando el hilo y yo no voy a ser menos...


Hola, me llamo lyhdyr y soy catalana no independentista... y yo también me estoy cansando de vuestro offtopic. Pensaba que aquí podríamos tener un buen debate.
lyhdyr escribió:
Haran escribió:Alto, alto! Aquí todo aquel q opine primero que diga en alto. "Hola me llamo X y soy catalán no independentista". Si no es así, solo se puede offtopiquear. Eso, o yo empiezo a rajar por todos lados xq estais desvirtuando el hilo y yo no voy a ser menos...


Hola, me llamo lyhdyr y soy catalana no independentista... y yo también me estoy cansando de vuestro offtopic. Pensaba que aquí podríamos tener un buen debate.


Pues para pensar..Es evidente q tu eres catalana no independentista. No hace falta tu declaración. Pero vale, ya te dejo debatiendo sola. Apa adeu.
Haran escribió:Alto, alto! Aquí todo aquel q opine primero que diga en alto. "Hola me llamo X y soy catalán no independentista". Si no es así, solo se puede offtopiquear. Eso, o yo empiezo a rajar por todos lados xq estais desvirtuando el hilo y yo no voy a ser menos...


Vuelve a desvirtuar el hilo y a intentar incendiarlo y veremos que pasa.
Thonolan escribió:
Haran escribió:Alto, alto! Aquí todo aquel q opine primero que diga en alto. "Hola me llamo X y soy catalán no independentista". Si no es así, solo se puede offtopiquear. Eso, o yo empiezo a rajar por todos lados xq estais desvirtuando el hilo y yo no voy a ser menos...


Vuelve a desvirtuar el hilo y a intentar incendiarlo y veremos que pasa.


Estas de coña? Q esperas de un hilo en el q pone q solo entren los X? El error es el hilo en sí.
Mira, no me tomes por tonto: desde el principio del hiolo has venido a tocar los cojones.

Si quieres dar una opinión de lo que sea (dentro de las normas del foro) la das y si no, dejaté ya de intentar incediar el hilo.

Y no, no estoy de coña ni voy a discutir aquí más el asunto.
Haran escribió:
lyhdyr escribió:
Haran escribió:Alto, alto! Aquí todo aquel q opine primero que diga en alto. "Hola me llamo X y soy catalán no independentista". Si no es así, solo se puede offtopiquear. Eso, o yo empiezo a rajar por todos lados xq estais desvirtuando el hilo y yo no voy a ser menos...


Hola, me llamo lyhdyr y soy catalana no independentista... y yo también me estoy cansando de vuestro offtopic. Pensaba que aquí podríamos tener un buen debate.


Pues para pensar..Es evidente q tu eres catalana no independentista. No hace falta tu declaración. Pero vale, ya te dejo debatiendo sola. Apa adeu.


¿Pero a ti qué te pasa? Si te estoy dando la razón. Ah, no, que tú vienes a offtopiquear también, no a debatir.
lyhdyr escribió:
¿Pero a ti qué te pasa? Si te estoy dando la razón. Ah, no, que tú vienes a offtopiquear también, no a debatir.


Nada, no me pasa nada...esta noche no me entiende nadie. Digo debatiendo sola xq se supone q no puedo opinar por como es el hilo, yo no soy catalán no nacionalista. Y por lo visto ahora eres la única, no?
No alimenteis al troll, a ver si se cansa... ;)
Haran escribió:
lyhdyr escribió:
¿Pero a ti qué te pasa? Si te estoy dando la razón. Ah, no, que tú vienes a offtopiquear también, no a debatir.


Nada, no me pasa nada...esta noche no me entiende nadie. Digo debatiendo sola xq se supone q no puedo opinar por como es el hilo, yo no soy catalán no nacionalista. Y por lo visto ahora eres la única, no?

No es la única, y de ti solo se puede entender que te han lavafo el cerebro de pequeño con tanto nacionalismo, que una cosa es pedir más libertad para cambiar algunas cosas y tener un pacto fiscal y otra es ser lo mismo pero en vez de llamarse españa llamarse Cataluña y no estar en la ue, vamos que vamos al pasado antiguo, como en grecia que cada ciudad era un estado...
Es una batalla perdida, el hilo ha durado 4 mensajes y por los de simpre.


Slds.
Te voy a explicar a qué equivale este hilo xd

Es como si España dijera que no le importa si Galicia es española o no.

Que un tío sin bandera lo diga es normal.
Que lo diga un tío españolizado, pues es otra cosa muy distinta.

Desde el momento en que te quieres catalanizar, supongo que te molestaría que te quitaran un pueblo. O la capacidad de decidir en un pueblo.

O lo que es lo mismo, raro es que no desees o no te seduzca la posibilidad de ayudar a la causa independentista.

Y cuando digo raro, quiero decir ilógico como cazar mariposas con palillos chinos.
Hombre ahora mismo no ser independentista en Catalunya es difícil.

Basicamente cuando te estan robando y además te lo demuestran, con el vivir de la falta de inversiones en infraestructuras dia a dia, con el ver a los miembros del partido que manda en el gobierno central decir que te quieren españolizar, ver a los de ciutadans defendiendo el ser español y catalan con propuestas totalmente a fabor del centralismo y del castellano y nada para lo otro que dicen defender.

Ver como se intentan evitar corredores por el simple hecho de que se da poder economico a zonas con votos distintos a los del gobierno. Como los diarios, radios, TV hacen propaganda diaria en contra de catalunya y de lo que han votado a los catalanes. Como los que en principio no son nacionalistas, que defienden el modelo de estado actual, van con las banderas por todos lados, dan argumentos que curiosamente no son usados con gibraltar, como hablar el castellano es normal, catalan, galego, etc. no sirven porque hay de mas importantes, pero el inglés no lo quieren aprender o no se dedican a eso. Como tu votas un estatuto y los mecanismos del estado te lo recorta aún mas de lo que estaba antes.

Es dificil no ser independentista cuando España con los años que lleva de democracia no ha demostrado funcionar, nada mas que cuando estuvo con una burbuja que nos pueden hundir durante generaciones. Es dificil cuando se mantienen las industrias que no funcionan pero no se hace nada para modernizarlas, solo por su situacion geografica y por los votos.

Cansa mucho tener de escuchar "mejor unidos" pero que no se demuestre el porque mejor.

Me recuerda a la frase de Einstein: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
SpitOnLinE escribió:Hombre ahora mismo no ser independentista en Catalunya es difícil.

Basicamente cuando te estan robando y además te lo demuestran, con el vivir de la falta de inversiones en infraestructuras dia a dia, con el ver a los miembros del partido que manda en el gobierno central decir que te quieren españolizar, ver a los de ciutadans defendiendo el ser español y catalan con propuestas totalmente a fabor del centralismo y del castellano y nada para lo otro que dicen defender.

Ver como se intentan evitar corredores por el simple hecho de que se da poder economico a zonas con votos distintos a los del gobierno. Como los diarios, radios, TV hacen propaganda diaria en contra de catalunya y de lo que han votado a los catalanes. Como los que en principio no son nacionalistas, que defienden el modelo de estado actual, van con las banderas por todos lados, dan argumentos que curiosamente no son usados con gibraltar, como hablar el castellano es normal, catalan, galego, etc. no sirven porque hay de mas importantes, pero el inglés no lo quieren aprender o no se dedican a eso. Como tu votas un estatuto y los mecanismos del estado te lo recorta aún mas de lo que estaba antes.

Es dificil no ser independentista cuando España con los años que lleva de democracia no ha demostrado funcionar, nada mas que cuando estuvo con una burbuja que nos pueden hundir durante generaciones. Es dificil cuando se mantienen las industrias que no funcionan pero no se hace nada para modernizarlas, solo por su situacion geografica y por los votos.

Cansa mucho tener de escuchar "mejor unidos" pero que no se demuestre el porque mejor.

Me recuerda a la frase de Einstein: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

no solo mientes sino que encima haces demagogia
Haran escribió:
lyhdyr escribió:
¿Pero a ti qué te pasa? Si te estoy dando la razón. Ah, no, que tú vienes a offtopiquear también, no a debatir.


Nada, no me pasa nada...esta noche no me entiende nadie. Digo debatiendo sola xq se supone q no puedo opinar por como es el hilo, yo no soy catalán no nacionalista. Y por lo visto ahora eres la única, no?


Entre tu firma, tu avatar y tu forma de expresarte, qué esperas?

Luego nos preguntamos porque a los catalanes nos tienen tirria, con verte a ti, lo entiendo todo.
Es que no existen los catalanes no nacionalistas xdd

O os sentís catalanes, o no.

Llamándote a ti mismo catalán o catalana no vas a convencer a nadie de que no eres nacionalista xd
Atmósfera protectora escribió:Es que no existen los catalanes no nacionalistas xdd

O os sentís catalanes, o no.

Llamándote a ti mismo catalán o catalana no vas a convencer a nadie de que no eres nacionalista xd


Yo soy andaluz y no soy nacionalista.
Del mismo modo que hay gallegos que tampoco lo son, vascos que tampoco, y madrileños que tampoco.

Ser catalán es definirse de un sitio concreto. Del mismo modo que un neoyorkino es Estado Unidense y no nacionalista. Eso no implica que no se sea español también. Simplemente se indica que se es de una zona que pertenece a un país. Sin definir si se siente uno del país o no.

Cuidado con usar bien las palabras hombre, no desvirtúes lo que significa cada cosa. Por este tipo de trampas del lenguaje que usáis los independentistas es por las que el resto de España no os toma muy en serio.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hola! Buenos días damas y caballeros! Soy Catalán y inependentista y no es bien recibida mi presencia en este post dado que el título me excluye.

Voto por canviar el título a : Catalanes indepes against no indepes! Que empieze la batalla!
MJJMarkos escribió:
Atmósfera protectora escribió:Es que no existen los catalanes no nacionalistas xdd

O os sentís catalanes, o no.

Llamándote a ti mismo catalán o catalana no vas a convencer a nadie de que no eres nacionalista xd


Yo soy andaluz y no soy nacionalista.
Del mismo modo que hay gallegos que tampoco lo son, vascos que tampoco, y madrileños que tampoco.

Ser catalán es definirse de un sitio concreto. Del mismo modo que un neoyorkino es Estado Unidense y no nacionalista. Eso no implica que no se sea español también. Simplemente se indica que se es de una zona que pertenece a un país. Sin definir si se siente uno del país o no.

Cuidado con usar bien las palabras hombre, no desvirtúes lo que significa cada cosa. Por este tipo de trampas del lenguaje que usáis los independentistas es por las que el resto de España no os toma muy en serio.


Yo no soy independentista.

Un neoyorquino que se sienta estadounidense por supuesto que es nacionalista.

Tú desde el momento en que coges la banderita andaluza o española eres nacionalista, y cuando la sueltas para leer un libro o lo que sea quizá dejas de serlo ese rato.

Si realmente no fueras nacionalista, te daría igual Andalucía que Marruecos que Finlandia, no separarías.
Escoces-Catalan y no independentista, pues no se quien es el troll, se ven las intenciones al abrir este tipo de hilo.

El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.

Surgido en el siglo XIX, el independentismo escocés ha ganado influencia desde finales del siglo XX; representado por el Scottish National Party (SNP, Partido Nacional de Escocia), que aboga por la independencia de Escocia,2 obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento escocés en las elecciones de mayo de 2011.
Pues yo soy madrileño de nacimiento y soy consciente de que desde pequeño he mamado de mi entorno que ser Español es lo más. Aun así soy consciente de que si hubiera nacido en Catalunya tendría un porcentaje muy alto de probabilidad de sentirme independentista y si hubiera nacido en Arabia Saudí casi un 100% de probabilidades de ser islamista. Prácticamente podemos decir que desde pequeños nuestro entorno nos obliga a polarizarnos. Ocurre también en política con el absurdo juego de izquierdas y derechas, o con el deporte. Más bien ocurre con todo y tiene por finalidad manteneros segmentados y enfrentados entre nosotros. Así es mucho más sencillo controlarnos porque gastamos mucha energía en alimentar a nuestro opuesto.

Quizá no debería haber posteado en este hilo. Me acabo de despertar y me ha entrado el impulso. Es una reflexión personal. Saludos
Hola. Otra por aquí d:
Oh... que pesados por Dios... que cada uno tenga su maldita opinion... es tan dificil??? De verdad, ademas odio esto de "encasillarse" en independentista-españolista, joder algunos simplemente no creemos en ningunas de las dos cosas, yo no quiero la independencia pero tampoco soy españolista, vamos que sinceramente en eso no tengo mucha ideologia... pero parece que hoy en dia todo el mundo tiene que encasillarse en una maldita ideologia... capitalistas vs comunistas, independentistas vs unionistas, caca vs pis... venga por favor...
marcelus90 escribió:Hola! Buenos días damas y caballeros! Soy Catalán y inependentista y no es bien recibida mi presencia en este post dado que el título me excluye.

Voto por canviar el título a : Catalanes indepes against no indepes! Que empieze la batalla!

Pobrecito....Aqui tienes un hombro Aragones por si quieres llorar.
Un saludo

PD: YO tambien me he sentido excluido en el post por ser Aragones.....
Pues creo que lo peor de todo esto es que se supone que se a creado una EU ""en teoria"",donde esten todos los paises EUROPEOS, juntos para poder competir con el resto en igualdad de condiciones,lo mas triste es que todo suena muy bonito pero la realidad es que es una mentira como la COPA DE UN PINO,si se supone que deberiamos luchar por ser EUROPEOS con los mismos derechos y obligaciones que mas da si eres ALEMAN,ITALIANO,ESPAÑOL,CATALAN,MADRILEÑO,GALLEGO,ETC.ETC.

Ay radica el problema que no pedimimos los mismos derechos por ser EUROPEOS,al contrario tenemos que pagar los platos rotos de politicas absurdas e incompetentes.
Tres de los de siempre han jodido el hilo en apenas tres páginas.
Luego decís que si tal, que si es que nos decís no se que.

De todas formas, dudo que tenga mucha afluencia (aunque se desvirtuará y se convertirá otra vez en el reino de los independentistas), porque no hay necesidad de la gente normal, de estar llamando la atención con nacionalidades.

Son mayoría los no independentistas, pero ya se ve, como en el hilo, que con apenas dos o tres parece que son cien.
No entiendo muy bien la finalidad del hilo, pero me considero Republicano. No me gusta el trato que recibe mi comunidad por parte del estado.
Otro por aquí que no lo es.
Lord_Gouki escribió:Escoces-Catalan y no independentista, pues no se quien es el troll, se ven las intenciones al abrir este tipo de hilo.

El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.

Surgido en el siglo XIX, el independentismo escocés ha ganado influencia desde finales del siglo XX; representado por el Scottish National Party (SNP, Partido Nacional de Escocia), que aboga por la independencia de Escocia,2 obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento escocés en las elecciones de mayo de 2011.


Bonito copy-paste para no decir nada.
Hola, soy catalán, actualmente residente en Suiza y lo que quiero es un estado que funcione y además tenga en cuenta a su población (suponiendo que sean compatibles), no se meta en los temas que no debe y en los que lo haga que lo haga de forma equitativa en circunstancias similares siempre que sea de voluntad de los habitantes de dicha región.

Pretendiendo desposeer el debate de los temas afectivo-emocionales donde no hay discusión posible, me permito plantear a los compañeros no independentistas algunas cuestiones en las que desearía conocer su opinión.

- ¿Cómo de contentos estáis con el funcionamiento actual de estado español, sus instituciones (catalanas incluidas), su organización territorial y el reparto del esfuerzo fiscal y el correspondiente gasto?

- ¿Cómo de contentos estáis con el tratamiento a las distintas lenguas del estado, expresiones culturales y quién debería ser quien tenga las competencias en este tema, si alguien las ha de tener.

- Así mismo, ¿quién ha de tener las competencias de seguridad ciudadana, prisiones, justicia, sanidad, educación, lingüísticas, infraestructuras...? Autoridades locales, autonómicas, estatales, europeas...

- ¿Es esta España actual (y está Cataluña) en la que queréis vivir o quisierais verdaderos cambios? Más que nada porque es lo que hay, está claro que España quiere pocos cambios, es la España y la Cataluña que vamos a tener, como mucho con alguna reforma en como se recaudan los impuestos, pero no está muy claro como ni que sea definitivo.

- ¿Que cambiarías de España si fuera un país acabado de crear y estuviera todo por hacer?

Gromber escribió:PD: ¿Que problema tiene su avatar? No pone nada raro, solo que ama donde vive que forma parte de España y de la UE... una mentalidad global, si señor, le ha faltado poner al planeta tierra, que al fin y al cabo, somos parte de un todo. De paso comentar que La ola es un peliculon, para el que no lo haya visto.

Exceso de cursilería, supongo. Y der Welle aunque interesante en el planteamiento es bastante mala como película (caso que como he comentado otras veces pasa con casi toda a las pelis alemanas, y ahora además añado que he pedido recomendaciones a germanoparlantes y no me han sabido decir).

lyhdyr escribió:Dudas que me parece natural plantearse, como por ejemplo qué pasaría con las pensiones, la educación, los impuestos de aduanas, el sistema sanitario, el comercio, la moneda... pero que nadie es capaz de responderme, o como mínimo, expresar unas intenciones. Normalmente, la respuesta que suelo obtener es que eso depende de España, pero España no está dispuesta a pactar (y al mismo tiempo me dicen que es una pérdida de tiempo pensar en dialogar con España, que hacen falta acciones), y eso cuando no escucho de nuevo la ristra de habituales argumentos o cogen mis palabras y las transforman para acusarme de haber dicho cosas que no he dicho.

Son dudas razonables, pero realmente dependen en parte de la actitud de España y la UE, y en parte también de la voluntad de los catalanes y los partidos que los representen en su momento. Yo desde luego abogo por repensar cada una de las cosas ex-Novo como un nuevo estado y no copiar lo que tenía España, sería una gran pérdida de tiempo, de hecho es la propia España quien debería estar haciendo ese ejercicio y es esa falta de reformas la que me impulsa más a apoyar un nuevo estado.
Otro por aqui.
Sin embargo esta moda del independentismo (si,moda) le va de conya tanto a Mas como a Rajoy. Mientras unos hablan de independencia y otros de la unidad de Espanya pueden esconder sus respectivas pesimas y deplorables gestiones de gobierno.

Se puede edulcorar como se prefiera con parafernalia sorbecerebros, pero eso es todo amigos.

PD: Las banderas son trapos de colores. Resulta bastente comico/triste ver señoras con banderas a modo de capa.
McKinnon escribió:Abro este hilo para que opinemos, discutamos, sobre esta cuestión que nos afecta a todos, donde la independencia la muestran como la salvación a todos los males, y no estamos dispuestos a que nos sigan tomando el pelo.

Aquí cada uno pueda dar su punto de vista ante esta dramática situación. No dejemos que nadie nos calle, hazte oír!!


Buenas, me gusta que porfín esa mayoria silenciosa se manifieste. No me representa este hilo pero solo queria dar una apunte, ya que estas actitudes de "Os tomán el pelo" si que me afecta.

Se han hecho estudios por Noveles y grandes figuras de la economía de las diferentes posibilidades, y si, con un reparto mas equitativo, sin prejuicios por ambas partes y pactos no centralistas, la via mas fácil para salir de la crisis es la no independencia. Ahora, sabiendo la manera de hacer tan "casta" del PP, cuando el pueblo lo escogió dije: "Ahora si que va a haber un movimiento independentista fuerte", y se ha demostrado que es imposible el trato.

La 2a via mas lenta, pero mas segura vista la actitud del gobieno central, la independencia.

Por lo menos espero que esteis de acuerdo en consultar al pueblo...

Nos vemos!

PD: A mi mas que el tema monetario, que es el que llama mas a la gente hoy en dia, siempre me he manifestado a favor debido al genocidio de la cultura Catalana del gobierno, y que se demuestra con lo que han hecho y estan haciendo en ses Illes y Aragón como tema principal.
Creo que hablar de independencia para los politicos catalanes, es una manera muy simple deno tener que tratar cuales son sus responsabilidades delante la desastrosa gestión de cataluña, la cual hoy no está mejor que andalucia por ejemplo. La corrupción de la familia Pujol, de Artur Mas y los diferentes señores de convergencia democrática, asombra, y pensar que luego le echan la culpa al estado central.
Entiendo que España necesite un método de financiación nuevo para las CCAA, entiendo también que se deban renegociar todos los estatutos, pero también entiendo, que, o todos a la mesa o nada.

Esperaros elecciones anticipadas en Cataluña para este 2014...
Lord_Gouki escribió:Escoces-Catalan y no independentista, pues no se quien es el troll, se ven las intenciones al abrir este tipo de hilo.

El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.

Surgido en el siglo XIX, el independentismo escocés ha ganado influencia desde finales del siglo XX; representado por el Scottish National Party (SNP, Partido Nacional de Escocia), que aboga por la independencia de Escocia,2 obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento escocés en las elecciones de mayo de 2011.



Joder macho, que lo de escocés era una coña, soy catalán de pura cepa. Parece que hay que presentarse y enseñar mi dni para que no te juzguen, lo de mckinnon es en honor al hacker. Hay que decirlo todo... Pues si como oyes, catalán de pura cepa.

lyhdyr Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que argumentas. A mi lo que me jode es eso mismo, que pintan esto como la salvación pero luego nadie te pone encima de la mesa realmente los pros y las contras... sólo que todo será maravilloso... en fin. Me recuerda un poco a esas sectas para engañabobos.
El-puto-amo escribió:Otro por aqui.
Sin embargo esta moda del independentismo (si,moda) le va de conya tanto a Mas como a Rajoy. Mientras unos hablan de independencia y otros de la unidad de Espanya pueden esconder sus respectivas pesimas y deplorables gestiones de gobierno.

Se puede edulcorar como se prefiera con parafernalia sorbecerebros, pero eso es todo amigos.

PD: Las banderas son trapos de colores. Resulta bastente comico/triste ver señoras con banderas a modo de capa.


Perdona pero no es para nada una moda, es como si a ti te dicen que ser Español es una moda y llevas toda la vida siendolo, pues lo mismo.

El problema aquí es la falta de respeto, en este hilo están entrando foreros de toda España a despotricar de los políticos catalanes y ya de paso meter todo en el mismo saco.

Yo cada vez veo más imposible el entendimiento, típicas frases de los dos bandos.

El Español que cree que debe decidir sobre cataluña, típicas frases: Es una moda, Cataluña es España y punto, victimistas, separatas, por que no se independiza mi barrio...etc.

El separatista que cree que todo el pueblo catalán lo es, típicas frases: Quiero ser libre, España me roba, Odio lo español, nos iría mejor fuera de España, etc..

Como veis es realmente absurdo todo, pero se ve más normal el primer ejemplo que el segundo, son lo mismo quejandose del contrario sin sentido común ninguno.

Yo vivo en Ecuador, y ya van 2 veces que me preguntan por cataluña, el primero me dijo que esperaba que fuera de madrid por que sabía que en cataluña eran radicales extremistas... tela, el segundo me dijo...Que pasa por cataluña? eso está a punto de entrar en guerra no?

Como es posible que a 13.000 quilometros, sean capaces de llegar a esas conclusiones? Creo que hay un desprestigio generalizado hacia cataluña, exagerando todo de sobremanera, solo buscando el morbo y el conflicto, la imagen que da cataluña al exterior es de radicales, de verdad me da pena y rabia a la vez ver como la opinión pública se expande según los intereses políticos, todo eso y más se refleja en este foro donde muchos siquiera quieren dialogar de manera civillizada.

Estos politicos han conseguido que no me sienta Español ni catalán, han coseguido asociar todo lo que representa un país a ellos mismos y nosotros les hemos dejado hacerlo, así es como se empiezan a crear las guerras. Cada vez veo esto más lejos del sentido común.
yonosoyyo escribió:Tu avatar da grima.

Joba, que tolerante, respetuoso y progre eres.
Angelillo, es una moda. Si vivieras aqui te darias cuenta.

En todo caso es mi opinión, tu puedes tener la tuya y ya esta.
1811 respuestas
1, 2, 3, 4, 537