Eolianos catalanes que no somos independentistas!

1, 2, 3, 4, 5, 637
Retroakira escribió:
Haran escribió:Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...


Mira que soy de los que apoya referendum, independencia y todo tan contento, pero eres muy muy muy muuuuuy cansino. Pero mucho.

Salut

Tú imagínate un país gobernado por quienes voten personas como esta.
¿De verdad no os cansáis? Hoy con el tema de ETA también podéis cambiar de comunidad autónoma y así le dais mas juego al asunto que algunos hablan de política como de futbol o del salsa rosa, esta muy bien que te sientas orgulloso de ser algo por el simple hecho de nacer ahí pero podrías dejar de hacer ya el pamplinas hablando de política en un foro de videojuegos dividiendo a la comunidad, ¡Defendiendo a una bandera que te roba! Da igual la que sea.
jbauer3000 escribió:
SpitOnLinE escribió:Con España lo que haces es tener unas fronteras falsas en parte de la peninsula iberica, de hecho estas desuniendo pueblos como el vasco, o el catalan. Si queremos estar realmente unido hagamoslo bien y pongamos la Europa de las regiones, sin estados falsos donde solo prima el poder y el dinero.


Tengo 29 años y nunca hasta estos años he visto a la sociedad catalana tan desunida (dividida). La inmersión lingüística cohesionó la sociedad catalana. El que la Generalitat asuma como proyecto propio el independentismo la divide.



¿En serio ves a la sociedad catalana dividida?
Yo creo que lo esta como lo ha estado siempre, nunca me ha negado hablar un centralista y un indepe nunca le he escuchado negarse hablar con un españolista, pero sere yo quizás.

jbauer3000 escribió:
SpitOnLinE escribió:Lo del artículo de la expansión, lo de siempre, lo ven faltal porque les interesa, la historia dice otras cosas. Te doy la razón que seguramente viviremos algo mal al principio, pero no mas que quedandosnos en españa. Basicamente porque españa quiere ahogarnos y lo esta demostrando en cada ley que aprueva. Solo hay una salida para catalunya y es la independencia, lo otro quiere decir como maximo meterse en otra burbuja y que mucho dinero se vaya a las arcas del estado para no volver ni lo que nos corresponde.


¿Tan mal estás?. En una burbuja no se está bien precisamente, ya que haces referencia a la historia, la autarquía no se recuerda como una época de prosperidad, y tú quieres una burbuja.

España no es una burbuja, no sólo por la UE,sino por multitud de acuerdos internacionales con respectivos países y que también contribuyen a nuestra prosperidad


Me has entendido mal. Decia que lo único de prosperidad que ha hecho españa es justamente esta burbuja que nos ha metido, y que por otra burbuja que nos meteran con las leyes que ya estan aprovando mejor irse y estar mal un tiempo para después construir una alternativa economica real.

jbauer3000 escribió:
SpitOnLinE escribió:Creo que ahora mismo es mucho mas temerario quedarse con esta idea llamada España, pero supongo que es difícil de ver porque es lo que ha sido para toda la vida de mucha gente, el cambio asusta.


No es simplemente emocional. Hay razones, y las he dado. A tí parece que te asusta España por tus comentarios y no tacho tus argumentos (quiere ahogarnos y lo demuestra con cada ley que aprueba) de emocionales

Hombre, pero si te doy razones, estas y las que he puesto en las primeras paginas, que justamente no son emocionales... Y no niego que haya esta parte emocional, justamente la entiendo y es algo que puede ser una buena razón.

jbauer3000 escribió:
SpitOnLinE escribió:Y no seamos ingenuos, para mejorar hay que tener un plan, yo no veo a ningún plan por parte del gobierno central, si veo un plan hacer un país nuevo con una constitución nueva, después se podrán limitar a los políticos y tener una base para trabajar como país. En definitiva, me parece mas serio montar un nuevo país que seguir con esto.


Vale, pero al menos el país está hecho. Con la independencia se dicen muchas cosas positivas, pero plan hay poco. No se sabe qué tipo de estado será, las gestiones que se harán para mantenerse en la UE ( de hecho para algunos estar fuera de la UE no es inconveniente), acuerdos económicos internacionales, pensiones, educación, la estructura de poderes que habrá... Ese plan en España ya está.

[/quote]

Bueno el plan que hay es hacer una nueva constitucion para el país, que justamente es lo que necesitaria españa. El problema de fondo es el sistema y cambiarlo en españa ahora mismo, por muchas razones como el estar tan ligado a la UE o a los intereses economicos de unos pocos resulta casi imposible. Pues a mi no me sirve que ya exista un país si no funciona, justamente por el mal funcionamiento de este es el que me lleva a pensar que una region como catalunya independiente, pero otras tambien como andalucia o galicia, podrian funcionar mucho mejor solas, con acuerdos economicos con todas las otras o con la UE.
tato27 escribió:@Haran No todos, pero unos cuantos como tú, sí. Es como si les molestáramos, ¿entiendes lo que te quiero decir? No aceptan que no nos integremos, aunque claro, lo disimulan muy bien. Y esto último es lo que me jode, que no te lo digan a la cara....
...
Pero el problema no es ese. El auténtico problema es, que peleándonos/discutiendo entre nosotros, los que mandan consiguen lo que quieren, y es:

"QUE NO SE HABLE DE SU NEFASTA GESTIÓN."
...


La verdad...a mí me jode que no se integre la gente de fuera xq me siento como en el extrajero. Donde fueres haz lo que vieres...y claro con tanta gente que no se integró durante las olas migratorias dentro del espana...ahora estamos que todabía hay gente que habla como si estuviera en murcia. Y me hace sentir que no estoy en casa, lo siento.

Que no se hable de su gestión? SIIIII, es cierto! pero chicp, necesito que sel Sr.Mas se crea que soy tonto. Quiero un pais nuevo para hacer las cosas de otro modo. Quiero cambiar muchas cosas y eso solo se puede hacer con un cambio de paradigma. Que el Mas no para de decir que Catalunya se queda en la UE? pos venga, q lo diga y así la mayoría no se asusta...pero eso no es él quien lo decide. REFERENDUM. De estos quiero 15.000 una vez seamos independientes.

Namco69 escribió:
Haran escribió:
Namco69 escribió:Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|


Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...

ya lo comenté antes:
Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".


Sí, te inspiran la misma confianza pero te ries de mí, de mi hermana, de mi madre, de mi amigo George de...como mínimo te ries de toda la gente q salió a la calle el 11 de setiembre y de toda la mayoría silenciosa que se quedará en casa el 12 de octubre por que queremos cambiar a algo nuevo cuando a la vez que me dices que lo que hay apesta. Haces como DJbaneado que me dijo q irnos es de primos y quedarnos también.
Con el independentismo lo unico que haceis es ayudar a uno u otro politico , a ver cuando os enterais de una vez .
Si no pedis la independencia : ayudais al gobierno de España
Si pedis la independencia : ayudais al gobierno de Cataluña


Algo hay que hacer, no?

SpitOnLinE escribió:
jbauer3000 escribió:
SpitOnLinE escribió:Con España lo que haces es tener unas fronteras falsas en parte de la peninsula iberica, de hecho estas desuniendo pueblos como el vasco, o el catalan. Si queremos estar realmente unido hagamoslo bien y pongamos la Europa de las regiones, sin estados falsos donde solo prima el poder y el dinero.


Tengo 29 años y nunca hasta estos años he visto a la sociedad catalana tan desunida (dividida). La inmersión lingüística cohesionó la sociedad catalana. El que la Generalitat asuma como proyecto propio el independentismo la divide.



¿En serio ves a la sociedad catalana dividida?
Yo creo que lo esta como lo ha estado siempre,.


Pos yo sí que creo que está dividida...y más que antes. Y sabes xq? pués xq los que no son independentistas AHORA tiene miedo mientras que antes no sufrían por lo catalán ni las estelades xq les parecía puro folklore. Ahora saben que va en serio y entonces ya no hacen oídos sordos sinó que se posicionan. Normal. Ahora no se puede estar entre dos aguas...eh,Sr.Navarro?
Haran escribió:
Pos yo sí que creo que está dividida...y más que antes. Y sabes xq? pués xq los que no son independentistas AHORA tiene miedo mientras que antes no sufrían por lo catalán ni las estelades xq les parecía puro folklore. Ahora saben que va en serio y entonces ya no hacen oídos sordos sinó que se posicionan. Normal. Ahora no se puede estar entre dos aguas...eh,Sr.Navarro?


A nadie le da miedo los independentistas.

Quizá me equivoque, pero parece que te guste esta división.

No soy el presidente del club de fans de Navarro, pero parece que también desapruebes que intente conciliar a los catalanes. Precisamente es lo que tiene que hacer una figura institucional, no arrimarse a uno de los "bandos" en que se ha dividido la sociedad, como Mas.

No me gustan los frentismos.
jbauer3000 escribió:
Haran escribió:
Pos yo sí que creo que está dividida...y más que antes. Y sabes xq? pués xq los que no son independentistas AHORA tiene miedo mientras que antes no sufrían por lo catalán ni las estelades xq les parecía puro folklore. Ahora saben que va en serio y entonces ya no hacen oídos sordos sinó que se posicionan. Normal. Ahora no se puede estar entre dos aguas...eh,Sr.Navarro?


A nadie le da miedo los independentistas.

Quizá me equivoque, pero parece que te guste esta división.

No soy el presidente del club de fans de Navarro, pero parece que también desapruebes que intente conciliar a los catalanes. Precisamente es lo que tiene que hacer una figura institucional, no arrimarse a uno de los "bandos" en que se ha dividido la sociedad, como Mas.

No me gustan los frentismos.


El Sr.Rajoy, el Sr.Rubalcaba, el Sr.Rey,el Sr. Presidente del Tribunal Constitucional etcetcetc ya han escogido bando. Xq el Molt honorable President de la Generalitat de Catalunya (que risa...) no debe hacerlo?
Y Mr.Navarro solo sabe que necesita un discurso diferente...y le salió uno antiguo!!! el federalismo se lo borraron de la boca a Maragall. No hay nadie con quien federarse.
Y te equivocas, mno quiero división, los quiero a todos votando a favor de la independencia. Que nadie tiene miedo de los independentistas? no...solo de que se consiga lo que piden, claro. Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución...
Haran escribió:
jbauer3000 escribió:
Haran escribió:
Pos yo sí que creo que está dividida...y más que antes. Y sabes xq? pués xq los que no son independentistas AHORA tiene miedo mientras que antes no sufrían por lo catalán ni las estelades xq les parecía puro folklore. Ahora saben que va en serio y entonces ya no hacen oídos sordos sinó que se posicionan. Normal. Ahora no se puede estar entre dos aguas...eh,Sr.Navarro?


A nadie le da miedo los independentistas.

Quizá me equivoque, pero parece que te guste esta división.

No soy el presidente del club de fans de Navarro, pero parece que también desapruebes que intente conciliar a los catalanes. Precisamente es lo que tiene que hacer una figura institucional, no arrimarse a uno de los "bandos" en que se ha dividido la sociedad, como Mas.

No me gustan los frentismos.


El Sr.Rajoy, el Sr.Rubalcaba, el Sr.Rey,el Sr. Presidente del Tribunal Constitucional etcetcetc ya han escogido bando. Xq el Molt honorable President de la Generalitat de Catalunya (que risa...) no debe hacerlo?
Y Mr.Navarro solo sabe que necesita un discurso diferente...y le salió uno antiguo!!! el federalismo se lo borraron de la boca a Maragall. No hay nadie con quien federarse.
Y te equivocas, mno quiero división, los quiero a todos votando a favor de la independencia. Que nadie tiene miedo de los independentistas? no...solo de que se consiga lo que piden, claro. Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución...



Vale, ahora lo entiendo, ahora sí que me empiezas a dar miedo [oki]
jbauer3000 escribió:
Haran escribió:
El Sr.Rajoy, el Sr.Rubalcaba, el Sr.Rey,el Sr. Presidente del Tribunal Constitucional etcetcetc ya han escogido bando. Xq el Molt honorable President de la Generalitat de Catalunya (que risa...) no debe hacerlo?
Y Mr.Navarro solo sabe que necesita un discurso diferente...y le salió uno antiguo!!! el federalismo se lo borraron de la boca a Maragall. No hay nadie con quien federarse.
Y te equivocas, mno quiero división, los quiero a todos votando a favor de la independencia. Que nadie tiene miedo de los independentistas? no...solo de que se consiga lo que piden, claro. Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución...



Vale, ahora lo entiendo, ahora sí que me empiezas a dar miedo [oki]


[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Pos yo si que no te entiendo...será por la falta de contenido de tu respuesta? o debe ser que no doy mas de sí?. Si alguna mente no lenta como la mía puede explicarmelo...
Haran escribió:
Namco69 escribió:
Haran escribió:
Hahaha! Q bueno! Pero yo doblo la apuesta...mejor pideselo a papa espana! Fijo q te lo concede! Fijo fijisimo q mi querida espana soluciona todo eso q pides...

ya lo comenté antes:
Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".


Sí, te inspiran la misma confianza pero te ries de mí, de mi hermana, de mi madre, de mi amigo George de...como mínimo te ries de toda la gente q salió a la calle el 11 de setiembre y de toda la mayoría silenciosa que se quedará en casa el 12 de octubre por que queremos cambiar a algo nuevo cuando a la vez que me dices que lo que hay apesta. Haces como DJbaneado que me dijo q irnos es de primos y quedarnos también.

pero tu que pelicula te estas montando?! :-?
Haran escribió:
jbauer3000 escribió:
Haran escribió:
El Sr.Rajoy, el Sr.Rubalcaba, el Sr.Rey,el Sr. Presidente del Tribunal Constitucional etcetcetc ya han escogido bando. Xq el Molt honorable President de la Generalitat de Catalunya (que risa...) no debe hacerlo?
Y Mr.Navarro solo sabe que necesita un discurso diferente...y le salió uno antiguo!!! el federalismo se lo borraron de la boca a Maragall. No hay nadie con quien federarse.
Y te equivocas, mno quiero división, los quiero a todos votando a favor de la independencia. Que nadie tiene miedo de los independentistas? no...solo de que se consiga lo que piden, claro. Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución...



Vale, ahora lo entiendo, ahora sí que me empiezas a dar miedo [oki]


[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Pos yo si que no te entiendo...será por la falta de contenido de tu respuesta? o debe ser que no doy mas de sí?. Si alguna mente no lenta como la mía puede explicarmelo...


Wikipedia escribió:Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
Haran escribió:
jbauer3000 escribió:
Haran escribió:
Pos yo sí que creo que está dividida...y más que antes. Y sabes xq? pués xq los que no son independentistas AHORA tiene miedo mientras que antes no sufrían por lo catalán ni las estelades xq les parecía puro folklore. Ahora saben que va en serio y entonces ya no hacen oídos sordos sinó que se posicionan. Normal. Ahora no se puede estar entre dos aguas...eh,Sr.Navarro?


A nadie le da miedo los independentistas.

Quizá me equivoque, pero parece que te guste esta división.

No soy el presidente del club de fans de Navarro, pero parece que también desapruebes que intente conciliar a los catalanes. Precisamente es lo que tiene que hacer una figura institucional, no arrimarse a uno de los "bandos" en que se ha dividido la sociedad, como Mas.

No me gustan los frentismos.


El Sr.Rajoy, el Sr.Rubalcaba, el Sr.Rey,el Sr. Presidente del Tribunal Constitucional etcetcetc ya han escogido bando. Xq el Molt honorable President de la Generalitat de Catalunya (que risa...) no debe hacerlo?
Y Mr.Navarro solo sabe que necesita un discurso diferente...y le salió uno antiguo!!! el federalismo se lo borraron de la boca a Maragall. No hay nadie con quien federarse.
Y te equivocas, mno quiero división, los quiero a todos votando a favor de la independencia. Que nadie tiene miedo de los independentistas? no...solo de que se consiga lo que piden, claro. Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución...


Nadie tiene miedo porque no se va a permitir y en el último extremo, si alguno se pasa de listo como hizo companys más de 80 años atrás, se inhabilita la generalitat y se ilegalizan los partidos que han ido en contra del marco legal y constitucional. La ley es la que es.
Namco69 escribió:pero tu que pelicula te estas montando?! :-?


No ironizabas diciendo que "Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|" La ironia no la usas como burla? si no es así, me retracto. Si és así subscribo lo dicho. Y después me sueltas que tampoco quedarse sirve así que no te puedo rebatir lo que me has dicho antes...no sé, o has dicho esto o explicate tú xq eso de subrayar cosas antiguas que supuestamente responden a algo que se ha dicho después...da para interpretaciones. Ya sabes el argumento de la peli, ya me dices.

jbauer3000 escribió:
Wikipedia escribió:Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.


Teoría de lo absurdo

Idea de existir... ese es el sentido. La vida misma. «Así entendida deberá ser siempre, ya no un sistema objetivo, que se mira desde fuera... sino una realidad viva, símbolo y ocasión a la vez de una vida o de una existencia.»



pandev92 escribió:
Nadie tiene miedo porque no se va a permitir y en el último extremo, si alguno se pasa de listo como hizo companys más de 80 años atrás, se inhabilita la generalitat y se ilegalizan los partidos que han ido en contra del marco legal y constitucional. La ley es la que es.


Companys dice...

Presidents de la República catalana
• 1641 Pau Claris
• 1810 Pierre Augereau
• 1810 Jacques MacDonald
• 1873 Baldomer Lostau
• 1931 Francesc Macià
• 1934 Lluís Companys i Jover

Y nano, esto me lo he autorespuesto yo justo en lo que quoteas "Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución..." ay, ay, ay....como si no nos conociéramos...

edit: pandev92...que para hacer carrera política hay que hacerlo mejor, con lamer culos solo no sirve...que yo solo soy un matao...
Haran escribió:
La verdad...a mí me jode que no se integre la gente de fuera xq me siento como en el extrajero. Donde fueres haz lo que vieres...y claro con tanta gente que no se integró durante las olas migratorias dentro del espana...ahora estamos que todabía hay gente que habla como si estuviera en murcia. Y me hace sentir que no estoy en casa, lo siento.

Que no se hable de su gestión? SIIIII, es cierto! pero chicp, necesito que sel Sr.Mas se crea que soy tonto. Quiero un pais nuevo para hacer las cosas de otro modo. Quiero cambiar muchas cosas y eso solo se puede hacer con un cambio de paradigma. Que el Mas no para de decir que Catalunya se queda en la UE? pos venga, q lo diga y así la mayoría no se asusta...pero eso no es él quien lo decide. REFERENDUM. De estos quiero 15.000 una vez seamos independientes.


Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|


Con lo primero que dices ya demuestras que eres muy fanático, a ti si no te hablan catalán, o ves a un catalan que no sea independentista, ya te sientes en el extranjero (desde luego es curioso). Luego habláis (los separatistas) de la pluraridad de catalunya... de la tolerancia... de saber acoger a todo el mundo... bla bla bla... Demasiada intolárencia e HIPOCRESÍA. Solo os falta ponernos una estrella en el pecho para tenernos fichados, que me recuerda a una época.

A lo segundo, para que veas hasta el punto que llega la obsesión de esta moda. Aunque España hiciera cambios importantes estructurales, y todo fuese bastante bien, incluso una España federal, donde cada autonomía tuviera su propia gestión, seguiriais en la misma dinámica de la independencia. Ya no tendríais ningún tipo de excusa y os inventaríais otra cosa. Lo lleváis en el ADN, aunque sepáis de ante mano que catalunya se iría al traste, seguiriais con la misma dinámica kamikaze, y eso ya es para hacérselo mirar.

A ver si respetáis de una vez que hay catalanes que no queremos la independencia, sin tacharnos de fachas, ni historias, que Franco ya murió hace 40 años, y estamos en un país donde se ha dado un gran cambio desde entonces. Siempre hay cosas que mejorar, eso no lo niego, pero deberíais buscar soluciones realistas y no ideas suicidas. Ah, y a ver si dejáis de tratarnos a los no independentistas como ciudadanos de segunda.

Conclusión: con fanáticos no se puede buscar soluciones, por que siempre te encontrarán otras pegas para lograr sus fines ideológicos más radicales.
Macho que mania con que los murcianos hablamos mal [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo unico (y no en toda la region de murcia) que no pronunciamos la S en multitud de ocasiones pero vamos algunos lo poneis como si fuera imposible entendernos [sonrisa]

Sobre el OP y toda la gente que se proclama no independentista lo siento por que un hilo para debatir sobre los por ques de seguir en union con españa, que cosas cambiar para seguir mejor y demas se ha convertido en lo de siempre.

@Haran si se produce algun dia la independencia y como deseas hacen referendums para todo, sere uno de lo que te diran "buen trabajo, me alegro que algo cambie" pero de si es al reves, referendum para independencia y ., espero que tengas un buen paraguas.
McKinnon escribió:
Haran escribió:
La verdad...a mí me jode que no se integre la gente de fuera xq me siento como en el extrajero. Donde fueres haz lo que vieres...y claro con tanta gente que no se integró durante las olas migratorias dentro del espana...ahora estamos que todabía hay gente que habla como si estuviera en murcia. Y me hace sentir que no estoy en casa, lo siento.

Que no se hable de su gestión? SIIIII, es cierto! pero chicp, necesito que sel Sr.Mas se crea que soy tonto. Quiero un pais nuevo para hacer las cosas de otro modo. Quiero cambiar muchas cosas y eso solo se puede hacer con un cambio de paradigma. Que el Mas no para de decir que Catalunya se queda en la UE? pos venga, q lo diga y así la mayoría no se asusta...pero eso no es él quien lo decide. REFERENDUM. De estos quiero 15.000 una vez seamos independientes.


Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|


Con lo primero que dices ya demuestras que eres muy fanático, a ti si no te hablan catalán, o ves a un catalan que no sea independentista, ya te sientes en el extranjero (desde luego es curioso). Luego habláis (los separatistas) de la pluraridad de catalunya... de la tolerancia... de saber acoger a todo el mundo... bla bla bla... Demasiada intolárencia e HIPOCRESÍA. Solo os falta ponernos una estrella en el pecho para tenernos fichados, que me recuerda a una época.

A lo segundo, para que veas hasta el punto que llega la obsesión de esta moda. Aunque España hiciera cambios importantes estructurales, y todo fuese bastante bien, incluso una España federal, donde cada autonomía tuviera su propia gestión, seguiriais en la misma dinámica de la independencia. Ya no tendríais ningún tipo de excusa y os inventaríais otra cosa. Lo lleváis en el ADN, aunque sepáis de ante mano que catalunya se iría al traste, seguiriais con la misma dinámica kamikaze, y eso ya es para hacérselo mirar.

A ver si respetáis de una vez que hay catalanes que no queremos la independencia, sin tacharnos de fachas, ni historias, que Franco ya murió hace 40 años, y estamos en un país donde se ha dado un gran cambio desde entonces. Siempre hay cosas que mejorar, eso no lo niego, pero deberíais buscar soluciones realistas y no ideas suicidas. Ah, y a ver si dejáis de tratarnos a los no independentistas como ciudadanos de segunda.

Conclusión: con fanáticos no se puede buscar soluciones, por que siempre te encontrarán otras pegas para lograr sus fines ideológicos más radicales.


Fanatico? xq por que tu lo digas? El Sr.Rajoy es un fanatico? tú eres un fanatico? o es que solo se es fanático si quieres la idependencia? ahhh, claro, soy un radical separatista...tu solo eres un español de bien, claro..eres tu quien decide que mis sentimientos o mi comodidad es así o asá? xq se supone que estar rodeado de gente que te parecen diferente a tí es de fanaticos? has estado nunca en el extrajero más de dos días hablando un idoma que no es el tuyo? esa es la sensación que tengo muchas veces aquí. Y a mí me da igual si son negros, blancos, moros, maometanos o sefardíes pero si me hablan en catalán me siento en casa. Tienes algún problema con ello? verdad que no?pués que dices?
Hora me vas ir con ese argumento de Ciudadanos de la estrella? Que triste...que pobre...que simple!
Hipocresia? sabes entender lo que lees? Te vuelvo a decir lo que me has puesto en negrita a ver si así entiendes que si digo eso es xq no me escondo de nada?
Espana...cambios estructurales...tu si que me has tomado por tonto a mí...espana no cumple sus promesas, menos aún quiere hacer ningún cambio que no sea ir a mas poder central! y sea como fuere...que no soy espanol! me administran espanol. Y yo no soy uno de los antiguos de CiU que vendía lo que fuera a cambio de unas migajas. Quiero la idependencia de Catalunya así, asá o asó. Igual que tu quieres la dependencia de esta por jodidos que estemos.
Franco murió dices...no sé xq lo metes pero vaya, que murió él, no todos los políticos ni jueces ni empresarios que le hacían la comidilla.


Faulkner escribió:Macho que mania con que los murcianos hablamos mal [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo unico (y no en toda la region de murcia) que no pronunciamos la S en multitud de ocasiones pero vamos algunos lo poneis como si fuera imposible entendernos [sonrisa]

Sobre el OP y toda la gente que se proclama no independentista lo siento por que un hilo para debatir sobre los por ques de seguir en union con españa, que cosas cambiar para seguir mejor y demas se ha convertido en lo de siempre.

@Haran si se produce algun dia la independencia y como deseas hacen referendums para todo, sere uno de lo que te diran "buen trabajo, me alegro que algo cambie" pero de si es al reves, referendum para independencia y ., espero que tengas un buen paraguas.


Los murcianos no hablais mal...ya me entiendes que quiero decir. Que de verdad que hay gente de 30 años en catalunya, mucha gente, que habla el castellano como si acabaran de llegar de otra CA.

Y sí, quiero la independencia para tener un modelo político al estilo del de Suiza, donde los políticos son...ramaderos! que se estan unas cuantas horas en el parlamento y después se vuelven con las vacas.
Haran escribió:
McKinnon escribió:
Haran escribió:
La verdad...a mí me jode que no se integre la gente de fuera xq me siento como en el extrajero. Donde fueres haz lo que vieres...y claro con tanta gente que no se integró durante las olas migratorias dentro del espana...ahora estamos que todabía hay gente que habla como si estuviera en murcia. Y me hace sentir que no estoy en casa, lo siento.

Que no se hable de su gestión? SIIIII, es cierto! pero chicp, necesito que sel Sr.Mas se crea que soy tonto. Quiero un pais nuevo para hacer las cosas de otro modo. Quiero cambiar muchas cosas y eso solo se puede hacer con un cambio de paradigma. Que el Mas no para de decir que Catalunya se queda en la UE? pos venga, q lo diga y así la mayoría no se asusta...pero eso no es él quien lo decide. REFERENDUM. De estos quiero 15.000 una vez seamos independientes.


Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|


Con lo primero que dices ya demuestras que eres muy fanático, a ti si no te hablan catalán, o ves a un catalan que no sea independentista, ya te sientes en el extranjero (desde luego es curioso). Luego habláis (los separatistas) de la pluraridad de catalunya... de la tolerancia... de saber acoger a todo el mundo... bla bla bla... Demasiada intolárencia e HIPOCRESÍA. Solo os falta ponernos una estrella en el pecho para tenernos fichados, que me recuerda a una época.

A lo segundo, para que veas hasta el punto que llega la obsesión de esta moda. Aunque España hiciera cambios importantes estructurales, y todo fuese bastante bien, incluso una España federal, donde cada autonomía tuviera su propia gestión, seguiriais en la misma dinámica de la independencia. Ya no tendríais ningún tipo de excusa y os inventaríais otra cosa. Lo lleváis en el ADN, aunque sepáis de ante mano que catalunya se iría al traste, seguiriais con la misma dinámica kamikaze, y eso ya es para hacérselo mirar.

A ver si respetáis de una vez que hay catalanes que no queremos la independencia, sin tacharnos de fachas, ni historias, que Franco ya murió hace 40 años, y estamos en un país donde se ha dado un gran cambio desde entonces. Siempre hay cosas que mejorar, eso no lo niego, pero deberíais buscar soluciones realistas y no ideas suicidas. Ah, y a ver si dejáis de tratarnos a los no independentistas como ciudadanos de segunda.

Conclusión: con fanáticos no se puede buscar soluciones, por que siempre te encontrarán otras pegas para lograr sus fines ideológicos más radicales.


Fanatico? xq por que tu lo digas? El Sr.Rajoy es un fanatico? tú eres un fanatico? o es que solo se es fanático si quieres la idependencia? ahhh, claro, soy un radical separatista...tu solo eres un español de bien, claro..eres tu quien decide que mis sentimientos o mi comodidad es así o asá? xq se supone que estar rodeado de gente que te parecen diferente a tí es de fanaticos? has estado nunca en el extrajero más de dos días hablando un idoma que no es el tuyo? esa es la sensación que tengo muchas veces aquí. Y a mí me da igual si son negros, blancos, moros, maometanos o sefardíes pero si me hablan en catalán me siento en casa. Tienes algún problema con ello? verdad que no?pués que dices?
Hora me vas ir con ese argumento de Ciudadanos de la estrella? Que triste...que pobre...que simple!
Hipocresia? sabes entender lo que lees? Te vuelvo a decir lo que me has puesto en negrita a ver si así entiendes que si digo eso es xq no me escondo de nada?
Espana...cambios estructurales...tu si que me has tomado por tonto a mí...espana no cumple sus promesas, menos aún quiere hacer ningún cambio que no sea ir a mas poder central! y sea como fuere...que no soy espanol! me administran espanol. Y yo no soy uno de los antiguos de CiU que vendía lo que fuera a cambio de unas migajas. Quiero la idependencia de Catalunya así, asá o asó. Igual que tu quieres la dependencia de esta por jodidos que estemos.
Franco murió dices...no sé xq lo metes pero vaya, que murió él, no todos los políticos ni jueces ni empresarios que le hacían la comidilla.


Faulkner escribió:Macho que mania con que los murcianos hablamos mal [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo unico (y no en toda la region de murcia) que no pronunciamos la S en multitud de ocasiones pero vamos algunos lo poneis como si fuera imposible entendernos [sonrisa]

Sobre el OP y toda la gente que se proclama no independentista lo siento por que un hilo para debatir sobre los por ques de seguir en union con españa, que cosas cambiar para seguir mejor y demas se ha convertido en lo de siempre.

@Haran si se produce algun dia la independencia y como deseas hacen referendums para todo, sere uno de lo que te diran "buen trabajo, me alegro que algo cambie" pero de si es al reves, referendum para independencia y ., espero que tengas un buen paraguas.


Los murcianos no hablais mal...ya me entiendes que quiero decir. Que de verdad que hay gente de 30 años en catalunya, mucha gente, que habla el castellano como si acabaran de llegar de otra CA.

Y sí, quiero la independencia para tener un modelo político al estilo del de Suiza, donde los políticos son...ramaderos! que se estan unas cuantas horas en el parlamento y después se vuelven con las vacas.


Que yo sepa se siegue llamando España y no espana [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

Tomate una tila, pago yo
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
haran,en esa lista de "presidents" te has equivocado al decir "republica catalana" xDD
crazy2k4 escribió:haran,en esa lista de "presidents" te has equivocado al decir "republica catalana" xDD


Uh? por que?
crazy2k4 escribió:haran,en esa lista de "presidents" te has equivocado al decir "republica catalana" xDD


Bueno, otros consideran a Fernando e Isabel como reyes españoles.
Haran escribió:
Companys dice...

Presidents de la República catalana
• 1641 Pau Claris
• 1810 Pierre Augereau
• 1810 Jacques MacDonald
• 1873 Baldomer Lostau
• 1931 Francesc Macià
• 1934 Lluís Companys i Jover

Y nano, esto me lo he autorespuesto yo justo en lo que quoteas "Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución..." ay, ay, ay....como si no nos conociéramos...

edit: pandev92...que para hacer carrera política hay que hacerlo mejor, con lamer culos solo no sirve...que yo solo soy un matao...


Eres la repera Haran.

El primero proclamó la república catalana bajo el "amparo" de Francia, vamos, que Francia se hubiera comido a Cataluña más pronto que tarde.
El segundo y tercero son generales de Napoleón cuando invadieron España.
El cuarto era para un estado federalista.

Vamos, que eres la repera, poner a dos generales franceses como presidentes de la república catalana xDDDDD.
@Haran, antes de querer independizaros, que me parece perfecto, primero hay que limpiar toda la lacra de gobernantes que hay, porque si Cataluña consigue la hipotética independencia con Mas y Junqueras a la cabeza, es como dice @Namco69:
Pasas de que "te den por el culo" a que "et donin pel cul".

Sobre presidents de la Generalitat, hubo uno que mandaba desde Francia, y una vez muerto Paquito, aparece y suelta, con dos cojones:

"Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí!" - Josep Tarradelles.

Abandonó a su gente para salvar el pellejo.
Haran, te recuerdo que en catalunya hay dos lenguas oficiales, que son el catalán y castellano, con las dos deberías sentirte como en casa y no sólo con la primera. A ver si aprendemos un poco el estatut de nuestra tierra.

Parece mentira que a los castellanos se les acorrale, y los traten como catalanes de segunda, que no se habla un idioma extranjero macho, se habla un idioma oficial de catalunya.

Y tengo echa la prueba, cuando hablo en catalán ningún problema, y cuando lo hago en castellano ya te miran de otra manera, es lamentable. A este punto se llega con el adoctrinamiento en las escuelas, cada día me da mas pena los escolares de catalunya, como les lavan la cabeza. Incluso he llegado a escuchar a un niño de 10 años diciendo, que si hablas catalán en Madrid, te arresta la policía. Es vergonzoso.
Faulkner escribió:Macho que mania con que los murcianos hablamos mal [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que puedes hablar como te de la gana, en Murcia, en Madrid y en Barcelona. Lo patético es que el señorito "los imperialistas me dicen como tengo que hablar" vaya diciéndole a los demás como tienen que hablar y vaya prejuzgando a la gente por su acento.
Los murcianos no hablais mal...ya me entiendes que quiero decir. Que de verdad que hay gente de 30 años en catalunya, mucha gente, que habla el castellano como si acabaran de llegar de otra CA.


Que curioso, yo en Sevilla he conocido gente que venía de otras CA y estaban aquí desde hace años y tenían su habla/acento de su lugar de origen, y nadie se sentía molesto.

Igualito que en Cataluña, que a los 2 meses de llegar aquí ya tuve los primeros clientes molestos por no hablar ni expresarme en catalán.

Ven a Cataluña, la gente es muy abierta... eso decían...
Ciertamente, si Cataluña se independiza, no veo por qué el castellano dejaría de ser lengua oficial, muchos países tienen dos lenguas oficiales en todo o en parte de su territorio, como Marruecos, donde son oficiales el francés y el árabe, y en Cataluña todos conocen perfectamente el castellano, no sería ningún esfuerzo ni molestia. Trasladar el debate de la independencia al idioma delata a los que no tienen argumentos de peso para defenderla.
Estoy al 100%100 en todo lo que comenta Makinnon,pienso igual y lo que comenta
que cuando hablas castellano a un hermano catalan siento que me miran mal,no se
me da esa sensación de rechazo.
Tengo que decir que el idioma catalan no se extinguirá como dicen los politicos de marras.
Es todo un montaje,habrá el mismo paro y el pan seguirá costando lo mismo.
Ahora le toca el turno al vall d'haran.imagino que estarás harto de tanto emigrante
en Sort xd xd,tienes miedo de que te roben tu preciada región no?.tambien estaras harto
de tanta delincuencia en barcelona,putas,carteristas,chulos,gitanos etcetc.Doncs amic meu
aixó es el que hi ha nanu,Catalunya es de todos los españoles te guste o no,si no te gusta
te largas de Catalunya y te piras para Andorra colega.
Saludos
Dios! cuanto amor!!!

seaman escribió:
Haran escribió:
Companys dice...

Presidents de la República catalana
• 1641 Pau Claris
• 1810 Pierre Augereau
• 1810 Jacques MacDonald
• 1873 Baldomer Lostau
• 1931 Francesc Macià
• 1934 Lluís Companys i Jover

Y nano, esto me lo he autorespuesto yo justo en lo que quoteas "Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución..." ay, ay, ay....como si no nos conociéramos...

edit: pandev92...que para hacer carrera política hay que hacerlo mejor, con lamer culos solo no sirve...que yo solo soy un matao...


Eres la repera Haran.

El primero proclamó la república catalana bajo el "amparo" de Francia, vamos, que Francia se hubiera comido a Cataluña más pronto que tarde.
El segundo y tercero son generales de Napoleón cuando invadieron España.
El cuarto era para un estado federalista.

Vamos, que eres la repera, poner a dos generales franceses como presidentes de la república catalana xDDDDD.

es que te crees que no soy capaz de ver que hay tres franceses?

Y? es culpa mía? o mejor los borro del mapa xq tú necesitas que ponga unos presidentes de república a tu agrado? Son los que son y punto. Yo no los uso para demostrar nada que no sea que el copanis de la panis no fué ni el primero ni el único. Ahora...que soy la repera...no te lo niego. Vamos a ser sinceros 100%.

tato27 escribió:@Haran, antes de querer independizaros, que me parece perfecto, primero hay que limpiar toda la lacra de gobernantes que hay, porque si Cataluña consigue la hipotética independencia con Mas y Junqueras a la cabeza, es como dice @Namco69:
Pasas de que "te den por el culo" a que "et donin pel cul".

Sobre presidents de la Generalitat, hubo uno que mandaba desde Francia, y una vez muerto Paquito, aparece y suelta, con dos cojones:

"Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí!" - Josep Tarradelles.

Abandonó a su gente para salvar el pellejo.


Limpiar en el sistema acual no es posible. A toda espana le pasa lo mismo. El sistema es corrupto de base. O hacemos algo nuevo desde la base o va a ser que no.
Tarradellas fué y es una figura controvertida pero almenos hizo algo bien: volver. Gracias a eso se restituyó la Generalitat antes que se hiciera la constitución, prueba inequívoca de que no necesitamos el permiso de una constitución tutelada por militares para decidir que queremos ser.

McKinnon escribió:Haran, te recuerdo que en catalunya hay dos lenguas oficiales, que son el catalán y castellano, con las dos deberías sentirte como en casa y no sólo con la primera. A ver si aprendemos un poco el estatut de nuestra tierra.

Parece mentira que a los castellanos se les acorrale, y los traten como catalanes de segunda, que no se habla un idioma extranjero macho, se habla un idioma oficial de catalunya.

Y tengo echa la prueba, cuando hablo en catalán ningún problema, y cuando lo hago en castellano ya te miran de otra manera, es lamentable. A este punto se llega con el adoctrinamiento en las escuelas, cada día me da mas pena los escolares de catalunya, como les lavan la cabeza. Incluso he llegado a escuchar a un niño de 10 años diciendo, que si hablas catalán en Madrid, te arresta la policía. Es vergonzoso.


Yo de niño creía en superman, vergonzoso...no me simplifiques con lo de los niños xq entonces te busco un video en el que algún niño diga A o B y nos quedamos todos igual pero con niños diciendo cosas en las que no han podido pensar mucho.
Que te miran diferente por hablar castellano? pos evidentemente pasa xq la sociedad está hecha trocitos. Y ya sé que hay dos lenguas oficiales, pero solo una es mía, que quieres que le haga. Ya se sabe, a tí te molesta lo que te pasa a tí y a mí los hablame en español que tube que aguantar en sus tiempos. Q le haremos! Y si te sientes acorralado...lo siento. A mí me pasa también a veces. Y entonces te vas por espana o francia y miras a la gente y piensas "que bien q viven estos...nadie les cuestiona que son ni porque hablan lo que hablan ni tienen xq reivindicarse"...y yo quiero eso.


Reakl escribió:
Faulkner escribió:Macho que mania con que los murcianos hablamos mal [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que puedes hablar como te de la gana, en Murcia, en Madrid y en Barcelona. Lo patético es que el señorito "los imperialistas me dicen como tengo que hablar" vaya diciéndole a los demás como tienen que hablar y vaya prejuzgando a la gente por su acento.



Amigo del alma, yo no se de imperialistas pero si que sé que a mí también me han dicho el "hablame en español". Y si tú no prejuzgas y tratas igual al moro que al cristiano y entre todo de gente diferente tu te sientes bien, me alegro. Me alegro mucho. Pero mucho, eh!
Mientras, los demás, aquellos que cuando entran al metro piensan "no hay ni un español", aquellos que se sienten mejor entre familia que entre extraños y aquellos que de vuelta a a casa de un viaje largo y escuchan por primera vez "buenos días" se sienten "mejor"...aquellos y yo, seguiremos explicando lo que la mayoría sabe. Que nos gusta estar rodeados de gente como nosotros y que por mucha multiculturalidad que quieras prefieres hablar en tu idioma que en otro y te sientes más cómodo entre lo que tú notas como tuyo, que en lo ajeno. Y no iremos de multiculturales cuando a muchos les molestan los gitanos, a otros los marroquies, a otros los rumanos, otros no aguantan a los rusos (tienen tela) y a otros les gustaria que catalunya fuera como castilla.

Kenji_Rage escribió:
Los murcianos no hablais mal...ya me entiendes que quiero decir. Que de verdad que hay gente de 30 años en catalunya, mucha gente, que habla el castellano como si acabaran de llegar de otra CA.


Que curioso, yo en Sevilla he conocido gente que venía de otras CA y estaban aquí desde hace años y tenían su habla/acento de su lugar de origen, y nadie se sentía molesto.

Igualito que en Cataluña, que a los 2 meses de llegar aquí ya tuve los primeros clientes molestos por no hablar ni expresarme en catalán.

Ven a Cataluña, la gente es muy abierta... eso decían...




Lo siento por tí.
Y no, la gente aquí no es muy abierta. Yo no soy muy abierto, los catalanes no somos muy abiertos.

Ah! No me molesta que alguien nacido aquí y q desde siempre viva aquí hable como si estuviera en córdoba, lo que pasa es que entonces me da la sensación de que no tenemos nada en común xq su mundo y el mío están a un millón de años luz aunque viva en la puerta de al lado. Es fácil de entender, creo.


Bueno, supongo que finalmente más vale que abandone el hilo. Pensava que duraría 3 segundos xq lo chaparían, no por troleos si nó por eso de siempre de "id al hilo tal a hablar de esto". Después me ha parecido que sí, que el hilo tiraba adelante con catalanoespañoles que no quieren la independencia (los hay que sí...) pero en verdad y quizás por culpa de que finalmente sí que he empezado yo a hablar se ha vuelto de verdad en un indepes vs. no indepes o más bien Haran vs. españoles y no en un debate entre no indepes catalanes "... seguiré el hilo a ver si algún catalan no indepe dice algo y sí, empieza de verdad un debate de posturas y propuestas del estilo "tenemos que ir a madrid y hacerles ver que tal". "Pos yo no, creo que ahora ya estamos estupendos" quizas, sin hacerme el protagonista, no lo hago expresamente, xq no puedo evitar responder a cada mensaje, intentaré participar si tengo algo constuctivo a decir. Si no...pos hasta el siguiente. Nos haré un favor y paso de responder a los dos últimos mensajes que vuelven a ser más de lo mismo, personalismo puro. Solo quiero decir que apoyo la libre autodeterminación de la Val d'Aran y que espero que quieran seguir con nosotros como hasta ahora, libremente, como decidieron hacerlo en su momento. Y si no, que hagan lo que les apetezca.
McKinnon escribió:Haran, te recuerdo que en catalunya hay dos lenguas oficiales, que son el catalán y castellano, con las dos deberías sentirte como en casa y no sólo con la primera. A ver si aprendemos un poco el estatut de nuestra tierra.

Parece mentira que a los castellanos se les acorrale, y los traten como catalanes de segunda, que no se habla un idioma extranjero macho, se habla un idioma oficial de catalunya.

Y tengo echa la prueba, cuando hablo en catalán ningún problema, y cuando lo hago en castellano ya te miran de otra manera, es lamentable. A este punto se llega con el adoctrinamiento en las escuelas, cada día me da mas pena los escolares de catalunya, como les lavan la cabeza. Incluso he llegado a escuchar a un niño de 10 años diciendo, que si hablas catalán en Madrid, te arresta la policía. Es vergonzoso.


En serio, donde vivís para ver esa discriminación de la que habláis? ¿Acorralar? ¿Catalanes de segunda? Madre mía, cuanto daño han hecho Albert Ribera & Co. Y mira que me gusta mucho como político, si solo pudiera votar entre Artur Mas y él casi que votaba a Ribera, mira lo que te digo, pero el tema del catalán se desvirtúa por ambos extremos y C's representa uno.
No os preocupéis mucho que como el Haran no hay demasiados. Es más, con todos los que conozco de su estilo de vida y mentalidad, no llegan tan lejos como él...
Haran escribió:Amigo del alma, yo no se de imperialistas pero si que sé que a mí también me han dicho el "hablame en español". Y si tú no prejuzgas y tratas igual al moro que al cristiano y entre todo de gente diferente tu te sientes bien, me alegro. Me alegro mucho. Pero mucho, eh!
Mientras, los demás, aquellos que cuando entran al metro piensan "no hay ni un español", aquellos que se sienten mejor entre familia que entre extraños y aquellos que de vuelta a a casa de un viaje largo y escuchan por primera vez "buenos días" se sienten "mejor"...aquellos y yo, seguiremos explicando lo que la mayoría sabe. Que nos gusta estar rodeados de gente como nosotros y que por mucha multiculturalidad que quieras prefieres hablar en tu idioma que en otro y te sientes más cómodo entre lo que tú notas como tuyo, que en lo ajeno. Y no iremos de multiculturales cuando a muchos les molestan los gitanos, a otros los marroquies, a otros los rumanos, otros no aguantan a los rusos (tienen tela) y a otros les gustaria que catalunya fuera como castilla.

Vamos, que admites ser clasista y racista. Te queda a juego con el nacionalismo. Yo es que tengo la mala manía de juzgar a la gente por lo que hace y no por donde han nacido. Y eso me ha dado muchas cosas como una preciosa chica y estar rodeado de profesionales de todas las nacionalidades de los cuales puedo aprender un montón. Estas cosas me afectan más que el idioma en el que me dicen los buenos días. Y si me molesta algo es un delincuente o un intolerante, no un rumano o un canadiense. Eso me ha permitido encontrar tanto buenos profesionales rumanos como subnormales Españoles, Catalanes y hasta en mi propia familia.
Haran escribió:Dios! cuanto amor!!!

seaman escribió:
Haran escribió:
Companys dice...

Presidents de la República catalana
• 1641 Pau Claris
• 1810 Pierre Augereau
• 1810 Jacques MacDonald
• 1873 Baldomer Lostau
• 1931 Francesc Macià
• 1934 Lluís Companys i Jover

Y nano, esto me lo he autorespuesto yo justo en lo que quoteas "Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución..." ay, ay, ay....como si no nos conociéramos...

edit: pandev92...que para hacer carrera política hay que hacerlo mejor, con lamer culos solo no sirve...que yo solo soy un matao...


Eres la repera Haran.

El primero proclamó la república catalana bajo el "amparo" de Francia, vamos, que Francia se hubiera comido a Cataluña más pronto que tarde.
El segundo y tercero son generales de Napoleón cuando invadieron España.
El cuarto era para un estado federalista.

Vamos, que eres la repera, poner a dos generales franceses como presidentes de la república catalana xDDDDD.

es que te crees que no soy capaz de ver que hay tres franceses?

Y? es culpa mía? o mejor los borro del mapa xq tú necesitas que ponga unos presidentes de república a tu agrado? Son los que son y punto. Yo no los uso para demostrar nada que no sea que el copanis de la panis no fué ni el primero ni el único. Ahora...que soy la repera...no te lo niego. Vamos a ser sinceros 100%.



Es que vamos, el segundo y el tercero llegaron a ser "presidentes" de la república?
Dame pruebas porque no he visto ninguna, solo he leído que eran generales de napoleón.
Intentando recuperar el hilo de los no independentistas, para los que dudan de que situación se podría encontrar Cataluña después de la independencia. Está en catalán, pero como este hilo es de catalanes no independentistas no es problema.
http://jordigraupera.cat/2013/en-respos ... -aparicio/
Resumen rápido, para considerar Cataluña un nuevo país que no forma parte de la UE antes la UE y España a la cabeza deberían reconocer su independencia porque si sigue formando parte de España es parte de la UE, punto. Si España sin reconocer a Cataluña quiere suspenderla de los tratados necesita unanimidad de los miembros para modificar los tratados. Todo esto en el caso que la UE realmente requiera realmente una aplicación formal como país nuevo y no se pueda hacer una ampliación interna, porque las organizaciones internacionales tienen cada una sus propias condiciones.

Además la UE puede, por mayoría cualificada, firmar un tratado de libre comercio con las cuatro libertades y otro para la acuñación de euros y acceso de los bancos al BCE. Para los que Cataluña cumpliría los prerequisitos, obviamente, pues ya los cumple. Así que en general depende todo de la voluntad de los implicados, no de supuestas normas inamovibles.

Espero que esto simplifique vuestras dudas sobre posibilidades futuras.

En cuanto a otras dudas, Chequia y Eslovaquia empezaron ambas a crecer después de su independencia pacífica y amistosa, de hecho Eslovaquia que era el hermano pobre creció más rápido y después de esta crisis está por encima de sus ex-compatriotas.


Cordoba escribió:Verás lo que van a tardar en decirte que eso es mentira... [ginyo]

Pues no se si será verdad o mentira, no soy de Osona, pero bueno, allí es donde tiene su feudo Plataforma per Catalunya, el partido racista que no quiere extranjeros. Así que no se si prefieren a los extranjeros a los castellanohablantes, la verdad.

McKinnon escribió:Haran, te recuerdo que en catalunya hay dos lenguas oficiales, que son el catalán y castellano, con las dos deberías sentirte como en casa y no sólo con la primera. A ver si aprendemos un poco el estatut de nuestra tierra.

Es lo que dice la constitución española, precisamente es lo que está en cuestión aquí, las leyes que dicen tal o cual. En todo caso, la postura de las dos son oficiales en Cataluña es que las dos las debe saber usar todo el mundo por igual, no que cada uno la suya, las dos son de todos y por tener que usar una u otra no puedes sentirte discriminado, punto final, así que el que quiera sólo una ajo y agua, sea una u otra.
Gurlukovich escribió:Intentando recuperar el hilo de los no independentistas, para los que dudan de que situación se podría encontrar Cataluña después de la independencia. Está en catalán, pero como este hilo es de catalanes no independentistas no es problema.
http://jordigraupera.cat/2013/en-respos ... -aparicio/
Resumen rápido, para considerar Cataluña un nuevo país que no forma parte de la UE antes la UE y España a la cabeza deberían reconocer su independencia porque si sigue formando parte de España es parte de la UE, punto. Si España sin reconocer a Cataluña quiere suspenderla de los tratados necesita unanimidad de los miembros para modificar los tratados. Todo esto en el caso que la UE realmente requiera realmente una aplicación formal como país nuevo y no se pueda hacer una ampliación interna, porque las organizaciones internacionales tienen cada una sus propias condiciones.

Además la UE puede, por mayoría cualificada, firmar un tratado de libre comercio con las cuatro libertades y otro para la acuñación de euros y acceso de los bancos al BCE. Para los que Cataluña cumpliría los prerequisitos, obviamente, pues ya los cumple. Así que en general depende todo de la voluntad de los implicados, no de supuestas normas inamovibles.

Festival del humor.

De nuevo algunos pensando que el universo gira entorno al independentismo Catalán y todos se plegarán a sus exigencias. [+risas]


Gurlukovich escribió:En cuanto a otras dudas, Chequia y Eslovaquia empezaron ambas a crecer después de su independencia pacífica y amistosa, de hecho Eslovaquia que era el hermano pobre creció más rápido y después de esta crisis está por encima de sus ex-compatriotas.

Ambos se culpaban de todos sus males, tal y como hacen algunos catalanes con España, y ambos hubiesen prosperado igualmente juntos pasada la crisis que sufrían. Y por supuesto, Rep. Checa no experimentó el fulgurante crecimiento que proclamaban los partidarios de la separación al no tener que mantener a los eslovacos.

Vamos, el vivo ejemplo de una imbecilidad política que no sirvió para nada, y que si tenemos que tomarlo como referencia, nos dice que Cataluña no se verá tan beneficiada de la separación como os quieren hacer creer, al no tener que aportar a las zonas más pobres de el resto de España, ni el resto de España se va a ir al guano sin Cataluña.
Haran escribió:Limpiar en el sistema acual no es posible. A toda espana le pasa lo mismo. El sistema es corrupto de base. O hacemos algo nuevo desde la base o va a ser que no.
Tarradellas fué y es una figura controvertida pero almenos hizo algo bien: volver. Gracias a eso se restituyó la Generalitat antes que se hiciera la constitución, prueba inequívoca de que no necesitamos el permiso de una constitución tutelada por militares para decidir que queremos ser.


¿Volver? Sí, volvió cuando ya no había peligro que fueran a por él y restituyó la Generalitat, colgándose todas las medallas que había, mientras otros compatriotas daban su vida por su tierra defendiendo sus ideales. Hubo un tal president Lluís Companys que no huyó, luchó y cayó con la cabeza bien alta; (éste sí merece todos mis respetos). Al fusilarlo, sus últimas dos palabras fueron: Per Catalunya!

Por lo tanto, esa nueva Generalitat que nombras está restituida por cobardes con mucho odio a los no catalanes.

Dices que el sistema no se puede arreglar porque está podrido, de acuerdo. ¿Y quieres una independencia con el sistema catalán también podrido? Comentas a hacer algo nuevo desde la base, pues bien, si se consigue la independencia con esa base podrida, estarás igual que ahora está Cataluña. Sí, podrás celebrar no perteneces a España, pero no habrás solucionado nada.
¿O es que piensas que no van a seguir robando, mintiendo, manipulando, distorsionando la realidad, engañando... por ser independientes?

Pero vale, con todo y con eso, Cataluña se independiza. Pasan los años y Lleida o Tarragona o Girona, (cualquiera de ellas me vale), no está conforme con el sistema que rige en Cataluña por parte de Barcelona, y pide independizarse de Cataluña, ¿se lo permitiríais?
maesebit escribió:Festival del humor.

De nuevo algunos pensando que el universo gira entorno al independentismo Catalán y todos se plegarán a sus exigencias. [+risas]

Más bien eres tú el que cree que todo gira alrededor de España y van a hacer lo que diga Margallo a los embajadores. Si España no reconocé la independencia de Cataluña, Cataluña es parte de la UE por ser "española" aunque el gobierno no pinte nada.

Ambos se culpaban de todos sus males, tal y como hacen algunos catalanes con España, y ambos hubiesen prosperado igualmente juntos pasada la crisis que sufrían. Y por supuesto, Rep. Checa no experimentó el fulgurante crecimiento que proclamaban los partidarios de la separación al no tener que mantener a los eslovacos.

Vamos, el vivo ejemplo de una imbecilidad política que no sirvió para nada, y que si tenemos que tomarlo como referencia, nos dice que Cataluña no se verá tan beneficiada de la separación como os quieren hacer creer, al no tener que aportar a las zonas más pobres de el resto de España, ni el resto de España se va a ir al guano sin Cataluña.

Más biés que ambas se verán beneficiadas y que por fin las regiones atrasadas crecerían lo que no han hecho en 30 años, por no decir en el último siglo. Aunque tengo mis serias dudas, España seguiría siendo un hueso duro de roer para el sur.

Por otra parte, las quejas no son no mantener a otros, es la falta de inversión en infraestructuras básicas mientras se están haciendo carreteras para que pase el viento en donde no hay tejido industrial para ello.

PD, no sabía que fueras catalán.
Gurlukovich escribió:Más biés que ambas se verán beneficiadas y que por fin las regiones atrasadas crecerían lo que no han hecho en 30 años, por no decir en el último siglo.

No hay ningún argumento mínimamente razonable sobre el que se pueda sostener que una región vaya a prosperar más con menos inversión. es secillamente un sinsentido.

No me cansaré de reiterar que el debate debería ser si se está invirtiendo correctamente el dinero que se destina a las zonas más desfavorecidas de España, no si se invierte o no.


Gurlukovich escribió:PD, no sabía que fueras catalán.

Sí. Catalán del extremo sur dels Països Catalans. :Ð

Sólo he entrado a chafardear, pero si molesto, ya me voy. [carcajad]
A mi me da igual si Cataluña se gestiona como estado propio, federal, comunidad autonoma o lo que se inventen, yo mas que nada no creo en ningún nacionalismo, ni catalan ni español ni el (inserte país/nación favorito).
Para mi temas como sentimientos, identidad nacional y banderitas son cosas del individuo y no tienen por que ser cosas de todos los miembros de una sociedad, . Y sobre el tema lenguas que cada uno hable lo que quiera y mas en Cataluña que todos somos bilingues (o así tendría que ser).

Llamadme loco, pero prefiero ver nacionalistas catalanes y españoles tirándose los trastos que tener al nacionalismo catalán legitimado para hacer cualquier cosa con la excusa de que son un país independiente (aunque haya muchos independentistas que tengan razones que no tienen nada que ver con temas nacionalistas) y un nacionalismo español reloaded potenciado por el revanchismo.

Y ademas con las leyes electorales que tienen los 2 países (vais daos si creéis que los políticos catalanes cambiaran la actual) no se hiban a marchar del poder a corto plazo
maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:Más biés que ambas se verán beneficiadas y que por fin las regiones atrasadas crecerían lo que no han hecho en 30 años, por no decir en el último siglo.

No hay ningún argumento mínimamente razonable sobre el que se pueda sostener que una región vaya a prosperar más con menos inversión. es secillamente un sinsentido.

No me cansaré de reiterar que el debate debería ser si se está invirtiendo correctamente el dinero que se destina a las zonas más desfavorecidas de España, no si se invierte o no.


Gurlukovich escribió:PD, no sabía que fueras catalán.

Sí. Catalán del extremo sur dels Països Catalans. :Ð

Sólo he entrado a chafardear, pero si molesto, ya me voy. [carcajad]


Que habra menos inversion?
Sera mucho mas, como seria en los paises donde hay regiones que estan siendo expoliadas.
SpitOnLinE escribió:
Que habra menos inversion?
Sera mucho mas, como seria en los paises donde hay regiones que estan siendo expoliadas.

También es posible que los expoliadores, si los expoliados se independizan, no tengan muchas ganas de comprarles su producción.
Es curioso eso de llamar ladrón a alguien y luego pretender seguir vendiéndole como si nada.
SpitOnLinE escribió:
maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:Más biés que ambas se verán beneficiadas y que por fin las regiones atrasadas crecerían lo que no han hecho en 30 años, por no decir en el último siglo.

No hay ningún argumento mínimamente razonable sobre el que se pueda sostener que una región vaya a prosperar más con menos inversión. es secillamente un sinsentido.

No me cansaré de reiterar que el debate debería ser si se está invirtiendo correctamente el dinero que se destina a las zonas más desfavorecidas de España, no si se invierte o no.


Gurlukovich escribió:PD, no sabía que fueras catalán.

Sí. Catalán del extremo sur dels Països Catalans. :Ð

Sólo he entrado a chafardear, pero si molesto, ya me voy. [carcajad]


Que habra menos inversion?
Sera mucho mas, como seria en los paises donde hay regiones que estan siendo expoliadas.


Espero que las zonas ricas de Cataluña no sigan con esa cantinela de las zonas expoliadas por las zonas pobres.
Pues yo soy catalán, no independentista, pero sí estoy a favor del derecho de consulta y que el pueblo catalán pueda expresar su voluntad.

Llegado el punto en el que pueda ser una realidad y se convoque un referéndum, votaré sí o no dependiendo de la hoja de ruta a seguir y las ideas expuestas para la realización.
Hispalense escribió:Pues yo soy catalán, no independentista, pero sí estoy a favor del derecho de consulta y que el pueblo catalán pueda expresar su voluntad.

Llegado el punto en el que pueda ser una realidad y se convoque un referéndum, votaré sí o no dependiendo de la hoja de ruta a seguir y las ideas expuestas para la realización.


Es lo más sensato que he leído últimamente.
Haran escribió:Presidents de la República catalana
• 1641 Pau Claris
• 1810 Pierre Augereau
• 1810 Jacques MacDonald
• 1873 Baldomer Lostau
• 1931 Francesc Macià
• 1934 Lluís Companys i Jover

Y nano, esto me lo he autorespuesto yo justo en lo que quoteas "Ah! no, que no tienen miedo xq la constitución..." ay, ay, ay....como si no nos conociéramos...

edit: pandev92...que para hacer carrera política hay que hacerlo mejor, con lamer culos solo no sirve...que yo solo soy un matao...


¿"Presidentes" de la "Republica Catalana"?

Madre del amor hermoso, te presento a alguien, espero que hagáis buenas migas porque te hace falta:
Imagen

Saludos
Hispalense escribió:Pues yo soy catalán, no independentista, pero sí estoy a favor del derecho de consulta y que el pueblo catalán pueda expresar su voluntad.

Llegado el punto en el que pueda ser una realidad y se convoque un referéndum, votaré sí o no dependiendo de la hoja de ruta a seguir y las ideas expuestas para la realización.


De esto se a hablado mucho, yo también soy catalán y no idependentista, el caso es que muchos creen que toda España tiene el derecho a votar por el futuro de una sola región, es lo mismo que una dictadura por que lógicamente, con ese planteamiento el NO sería casi unánime.
Bueno gente que yo lo de que los "murcianos hablamos mal" era con un toque de humor para calmar un poco el ambiente vaya, cada uno habla como quiere faltaria mas [360º]
Haran escribió:
Namco69 escribió:pero tu que pelicula te estas montando?! :-?


No ironizabas diciendo que "Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|" La ironia no la usas como burla? si no es así, me retracto. Si és así subscribo lo dicho. Y después me sueltas que tampoco quedarse sirve así que no te puedo rebatir lo que me has dicho antes...no sé, o has dicho esto o explicate tú xq eso de subrayar cosas antiguas que supuestamente responden a algo que se ha dicho después...da para interpretaciones. Ya sabes el argumento de la peli, ya me dices.

Utilizo la ironia sin burlarme de nadie en concreto, en todo caso de los políticos.
Namco69 escribió:
Haran escribió:
Namco69 escribió:pero tu que pelicula te estas montando?! :-?


No ironizabas diciendo que "Es que para hacer todo eso primero necesita la independencia :-|" La ironia no la usas como burla? si no es así, me retracto. Si és así subscribo lo dicho. Y después me sueltas que tampoco quedarse sirve así que no te puedo rebatir lo que me has dicho antes...no sé, o has dicho esto o explicate tú xq eso de subrayar cosas antiguas que supuestamente responden a algo que se ha dicho después...da para interpretaciones. Ya sabes el argumento de la peli, ya me dices.

Utilizo la ironia sin burlarme de nadie en concreto, en todo caso de los políticos.


Ok, perdón si se me ha ido la olla con una respuesta demasiado agresiva.
maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:Más biés que ambas se verán beneficiadas y que por fin las regiones atrasadas crecerían lo que no han hecho en 30 años, por no decir en el último siglo.

No hay ningún argumento mínimamente razonable sobre el que se pueda sostener que una región vaya a prosperar más con menos inversión. es secillamente un sinsentido.

No me cansaré de reiterar que el debate debería ser si se está invirtiendo correctamente el dinero que se destina a las zonas más desfavorecidas de España, no si se invierte o no.


Ya te digo yo donde no se está invirtiendo, en Cataluña, un 9,6 por ciento en una región con un 16% de población y un 19% del PIB, y principal exportadora del país durante una gran crisis, suena a chiste, pero es que España es un país de chiste. Hasta los dictadores africanos saben que si mangas demasiado al final matas a la gallina de los huevos de oro, mientras que si bajas la presión y le dejas desarrollarse el año que viene habrá mucho más dinero para mangar. Cargarte tu motor económico es suicida.

Por cierto que en Valencia tampoco es para echar las campañas al vuelo, os deberíais estar quejando en vez de darles la razón, hasta el PP balear ha puesto a caer de un burro a los presupuestos y literalmente han dicho que parece que no sean parte de España.
NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
Que habra menos inversion?
Sera mucho mas, como seria en los paises donde hay regiones que estan siendo expoliadas.

También es posible que los expoliadores, si los expoliados se independizan, no tengan muchas ganas de comprarles su producción.
Es curioso eso de llamar ladrón a alguien y luego pretender seguir vendiéndole como si nada.


Se llama boicot y ya esta pasando. No es algo raro, de hecho ya se estan intenando vender mas al extrangero que en españa.


seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:
maesebit escribió:No hay ningún argumento mínimamente razonable sobre el que se pueda sostener que una región vaya a prosperar más con menos inversión. es secillamente un sinsentido.

No me cansaré de reiterar que el debate debería ser si se está invirtiendo correctamente el dinero que se destina a las zonas más desfavorecidas de España, no si se invierte o no.



Sí. Catalán del extremo sur dels Països Catalans. :Ð

Sólo he entrado a chafardear, pero si molesto, ya me voy. [carcajad]


Que habra menos inversion?
Sera mucho mas, como seria en los paises donde hay regiones que estan siendo expoliadas.


Espero que las zonas ricas de Cataluña no sigan con esa cantinela de las zonas expoliadas por las zonas pobres.


En una misma region no tiene sentido porque todos comparten recursos energeticos, infraestructuras, etc.

En españa tan solo ver la idea que tienen de hacer infraestructuras con sentido solo para los
intereses de los del gobierno o con dar ayudas a industrias que no funcionan solo por los votos, te da a sugerir que no es lo mismo.
SpitOnLinE escribió:
Se llama boicot y ya esta pasando. No es algo raro, de hecho ya se estan intenando vender mas al extrangero que en españa.


Claro que no es raro. Si vas a comprar a una tienda y te llaman ladrón, pero vuelva usted mañana, es lo que tiene.
1811 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 637