Eolianos catalanes que no somos independentistas!

NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
Se llama boicot y ya esta pasando. No es algo raro, de hecho ya se estan intenando vender mas al extrangero que en españa.


Claro que no es raro. Si vas a comprar a una tienda y te llaman ladrón, pero vuelva usted mañana, es lo que tiene.


Le recuerdo que esa tienda esta robando al comprador tambien y sigue yendo a comprar.
SpitOnLinE escribió:
NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
Se llama boicot y ya esta pasando. No es algo raro, de hecho ya se estan intenando vender mas al extrangero que en españa.


Claro que no es raro. Si vas a comprar a una tienda y te llaman ladrón, pero vuelva usted mañana, es lo que tiene.


Le recuerdo que esa tienda esta robando al comprador tambien y sigue yendo a comprar.

Entiendo que se reclame un trato, no ya más justo, sino igualitario.
Pero es bastante bonito vender casi toda tu producción al resto del país, participando de las ganancias, pero luego no querer participar de contribuir con los que menos tienen, y a la vez que presumir de solidario cuando estás intentando por todos los medios no aportar ni un duro.

¿quejas por la nefasta gestión de los recursos? todas las que quieras
¿reclamaciones de que Cataluña no tenga menos que otras comunidades? perfecto
¿ser el motor de un país, produciendo gran parte de lo que necesita con el consiguiente beneficio para ese territorio pero luego no querer pagar impuestos? Pues es lo que no veo justo
NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
NaNdO escribió:
Claro que no es raro. Si vas a comprar a una tienda y te llaman ladrón, pero vuelva usted mañana, es lo que tiene.


Le recuerdo que esa tienda esta robando al comprador tambien y sigue yendo a comprar.

Entiendo que se reclame un trato, no ya más justo, sino igualitario.
Pero es bastante bonito vender casi toda tu producción al resto del país, participando de las ganancias, pero luego no querer participar de contribuir con los que menos tienen, y a la vez que presumir de solidario cuando estás intentando por todos los medios no aportar ni un duro.


No se vende casi toda la producion a España, se habla de un 55% creo.
Y no creo que se intente aportar lo minimo, la verdad, la gente se queja de que no hay margen de maniobra tan solo porque somos catalunya. Y si dices algo así, tienes un discurso victimista, ergo todas tus razones, pese a que muestres datos no valen. :/
McKinnon escribió:Abro este hilo para que opinemos, discutamos, sobre esta cuestión que nos afecta a todos, donde la independencia la muestran como la salvación a todos los males, y no estamos dispuestos a que nos sigan tomando el pelo.

Aquí cada uno pueda dar su punto de vista ante esta dramática situación. No dejemos que nadie nos calle, hazte oír!!


Solo con el tono que has escrito el post demuestras que no tienes mucha idea de la repercusión que tendría un nuevo estado para un ciudadano que vive dentro de en este caso, Catalunya.

Es curioso como sueltas el "gran" argumento de (la independencia como la salvacion a todos los males). ESPERA! Crees que quedarse en España, un estado que te expolia economicamente, te expolia en infraestructuras, legisla leyes solo para invalidar las leyes del parlamento de tu comunidad, en definitiva que gobierna en tu contra, es la solución a "todos los males"?

Aun estoy esperando a un anti estado propio catalan que me dé argumentos solidos de que quedarse en España solucionará el pilar básico: ECONOMIA y SOBERANIA


ECONOMIA:

En resumen, solo en el tema economico, el estado español recauda todos los impuestos, nos devuelve miseria, y con la miseria la Generalitat tiene que realizar recortes (No digo que esten bien hechos donde los hacen, pero por huevos habría que hacerlos en algun sitio). No contento con eso, sino que ahora con el dinero que se ha quedado nuestro (tuyo también) el estado Español, le dice al gobierno de Catalunya que no pasa nada! que le hace un prestamo (con intereses claro)... Obligando a la Generalitat a hacer aún más recortes a largo plazo para pagar ese interés.

La jugada es tan maestra, que encima el gobierno español se permite el lujo de salir a decir que Catalunya está muy endeudada! Coño! Perfecto verdad? Es decir con tu dinero y el mio de los impuestos estamos de manera indirecta hundiendo Catalunya, tu región y la mia aún más.

Podrías pensar que bueno esto cambiará porque es el PP y tal pascual.. cuando salga otro, lo hará diferente... Pues bién, aquí viene el golpe escondido! El gobierno Español haciendo esto consigue dos cosas, cabrear a una parte cada vez más importante de Catalunya, que pide que este procedimiento se pare (Pacto Fiscal) y de rebote consigue más votos argumentando lo de "mira los catalanes que se quejan cuando encima les estamos prestando el dinero para que puedan pagar sus servicios sociales"... [fumando] touché!

Bueno lo logico seria pensar en "Vamos a cambiar esta situación" "Intentaremos llegar a acuerdos en materia economica" etc.. pero.. es cuando te das cuenta de que.. NO TENEMOS SOBERANÍA PARA CAMBIAR ESTO y nunca la vamos a tener dentro del estado Español. El Estatuto de autonomia fue llevado al Tribunal constitucional y triturado, de un posible pacto fiscal NO quieren ni oir hablar.. normal.. xD
Expón por favor, cual es tu solución a esto entonces?......

* Otro ejemplo de como el gobierno Español gobierna en tu contra y en la mia: Debido a que la miseria que devuelve el estado Español respecto a lo que los ciudadanos de Catalunya pagan, legisló un impuesto a los depositos bancarios , para recaudar a los bancos, al 1%. Sabes que hizo el gobierno Español? legislar ese mismo impuesto y ponerlo al 0%, de esta manera INVALIDA la ley de la Generalitat.

Lo entiendes? Es un problema de soberanía, es un problema de SUPERVIVENCIA.

Con un estado propio, el gobierno al que votamos directamente tendría el CONTROL ECONOMICO, eso como repercutiría en tu vida diaria? bueno, tu y yo iremos a trabajar sabiendo que esos impuestos se van a quedar para un gobierno que lo haga a favor nuestro. Si no nos gusta o lo hace MAL nuestro gobierno, tenemos soberanía para votar a cualquier otro partido que creamos que lo vaya a hacer mejor. Pero SIEMPRE a favor nuestro, no en nuestra contra como ahora...


SOBERANIA

Ahora mismo, hay leyes que en Catalunya no se pueden aplicar, debido a que son competencia del estado. Por ejemplo leyes sobre energías renovables, partidas de infraestructuras necesarias para Catalunya que no se desarollan (conectar el aeropuerto con Barcelona en tren), partidas de infraestructuras viales como autovias o carreteras interiores.. etc..

De nuevo tenemos un estado Español (tanto PP/PSOE) que gobiernan en tu contra y en la mia, por ejemplo proponiendo corredores centrales del AVE, llevando el AVE antes a Zamora (66.000 habitantes) que de Barcelona a Valencia, construyendo estaciones de AVE en pueblos como Palacios de Sanabria (290 habitantes censados).. etc...
(No tengo ningun problema con Zamora pero creo que es razonable pensar que un AVE primero debería conectar Valencia y Barcelona.. )

Incluso se aprueban leyes por decreto ley (es decir sin buscar consenso) como por ejemplo el tema del aborto, que en Catalunya bajo mi punto de vista serían impensables...

De nuevo, puedes cambiar esta manera de hacer las cosas? No, por que? Porque NO TENEMOS SOBERANIA.

En un estado propio, se tendría una participación mucho más directa en como quieres que se legisle y se inviertan tus impuestos. Del mismo modo, tendríamos la capacidad mucho más directa de castigar en "voto" al político corrupto o al que lo hace directamente como el culo por ineptos. Recordando siempre que todo seria en principio a favor tuyo no como ahora.

Nada es fácil y nada es perfecto, pero por supuesto hay que intentarlo, desde mi punto de vista la independencia es la unica solución posible. No será un camino de rosas, pero será un camino y quien sabe si al final del camino habrá valido la pena.

Ya no se trata de sentirse español o no lo la independencia, es un problema economico y cultural de mera supervivencia. Y la gente en Catalunya ya lo sabe, tanto castellanohablantes como catalanohablantes, el proyecto es comun, porque es donde vivimos y donde viviremos hables castellano, catalan o suahili.

Saludos.

*Si tengo otro tiempo libre pondré más argumentos (los hay para un AVE.. y llenar unos cuantos aeropuertos vacíos [burla2] )
Bona nit!

P.D. No tendriamos rey. [bye]
NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
NaNdO escribió:
Claro que no es raro. Si vas a comprar a una tienda y te llaman ladrón, pero vuelva usted mañana, es lo que tiene.


Le recuerdo que esa tienda esta robando al comprador tambien y sigue yendo a comprar.

Entiendo que se reclame un trato, no ya más justo, sino igualitario.
Pero es bastante bonito vender casi toda tu producción al resto del país, participando de las ganancias, pero luego no querer participar de contribuir con los que menos tienen, y a la vez que presumir de solidario cuando estás intentando por todos los medios no aportar ni un duro.

¿quejas por la nefasta gestión de los recursos? todas las que quieras
¿reclamaciones de que Cataluña no tenga menos que otras comunidades? perfecto
¿ser el motor de un país, produciendo gran parte de lo que necesita con el consiguiente beneficio para ese territorio pero luego no querer pagar impuestos? Pues es lo que no veo justo


Hombre, la pregunta es cuanto es solidaridad y cuanto una bestialidad inasumible, un 8% del PIB cada año es una pasada, es la mitad del presupuesto de la Generalitat, un 4% no sería solidario? Incluso un 2 o un 3%. Al desarrollo de países pobres se propuso dar un 0.7%, y ni siquiera se llega a eso. Por recortar mucho menos que eso la que está liando el gobierno.
SpitOnLinE escribió:
No se vende casi toda la producion a España, se habla de un 55% creo.
Y no creo que se intente aportar lo minimo, la verdad, la gente se queja de que no hay margen de maniobra tan solo porque somos catalunya. Y si dices algo así, tienes un discurso victimista, ergo todas tus razones, pese a que muestres datos no valen. :/

Bueno, más de la mitad de la producción.

Y no es que se intente aportar lo mínimo, es que ahora mismo el camino es a no aportar nada.
Dices que no hay margen de maniobra porque sois cataluña? cualquier otra CA con vuestro PIB aportaría lo mismo. Si te doy la razón en lo de que muchas veces os atacan sin motivo especialmente desde el ala derechosa del país, pero también es algo que se retroalimenta con carnaza proveniente del bando independentista.

Gurlukovich escribió:
Hombre, la pregunta es cuanto es solidaridad y cuanto una bestialidad inasumible, un 8% del PIB cada año es una pasada, es la mitad del presupuesto de la Generalitat, un 4% no sería solidario? Incluso un 2 o un 3%. Al desarrollo de países pobres se propuso dar un 0.7%, y ni siquiera se llega a eso. Por recortar mucho menos que eso la que está liando el gobierno.

Bueno ese es un tema, no estoy diciendo que esté bien como está. Las personas con rentas bastante altas, y no me refiero a Botines ni compañía, pagan también un disparate de impuestos.

Tu verías lógico por ejemplo un catalán que cobrara mucho dinero que dijera "oye, pues si me están quitando el 40% de mis ingresos, y ni siquiera voy al hospital o hago uso alguno de ellos, estos me están expoliando"?.
Debería esa persona, hacer todo lo que esté en su mano para dejar de pagar impuestos?
Más Datos:

Presupuestos Generales del Estado Español

Catalunya:
2009= 4670M€
2010= 4489M€
2011= 3145M€
2012= 1414M€
2013= 1267M€
2014= 944M€
2015= un trocito de pà amb tomàquet?
¡Los pancatalanistas en este hilo están que se salen! Haran, me ha encantado ya que ni pongas España, sino espana... (esa ñ facha opresora y persecutora del ny [carcajad]). De verdad, hacía tiempo que no leía o escuchaba un fascismo tan extremo en años en un lugar público.

Si es que al fin y al cabo todo intento de argumentación ante esas afirmaciones es paná, como diríamos por aquí [snif].
roig escribió:Más Datos:

Presupuestos Generales del Estado Español

Catalunya:
2009= 4670M€
2010= 4489M€
2011= 3145M€
2012= 1414M€
2013= 1267M€
2014= 944M€
2015= un trocito de pà amb tomàquet?


tranquilos que para 2015 ya podreis asignarnos el presupuesto que queráis del que tengáis.
NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
No se vende casi toda la producion a España, se habla de un 55% creo.
Y no creo que se intente aportar lo minimo, la verdad, la gente se queja de que no hay margen de maniobra tan solo porque somos catalunya. Y si dices algo así, tienes un discurso victimista, ergo todas tus razones, pese a que muestres datos no valen. :/

Bueno, más de la mitad de la producción.

Y no es que se intente aportar lo mínimo, es que ahora mismo el camino es a no aportar nada.
Dices que no hay margen de maniobra porque sois cataluña? cualquier otra CA con vuestro PIB aportaría lo mismo. Si te doy la razón en lo de que muchas veces os atacan sin motivo especialmente desde el ala derechosa del país, pero también es algo que se retroalimenta con carnaza proveniente del bando independentista.


Pues yo lo veo muy normal, cuando te estan tomando en una tienda, lo que no haras es volver.

Carlos A. escribió:¡Los pancatalanistas en este hilo están que se salen! Haran, me ha encantado ya que ni pongas España, sino espana... (esa ñ facha opresora y persecutora del ny [carcajad]). De verdad, hacía tiempo que no leía o escuchaba un fascismo tan extremo en años en un lugar público.

Si es que al fin y al cabo todo intento de argumentación ante esas afirmaciones es paná, como diríamos por aquí [snif].


Tu comentario esta del nivel de troll, lastima que no te autobanees.
SpitOnLinE escribió:
Pues yo lo veo muy normal, cuando te estan tomando en una tienda, lo que no haras es volver.

Una persona que pague muchos impuestos por tener un salario más alto, te gustaría que buscase la manera de no pagar nada?
NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
Pues yo lo veo muy normal, cuando te estan tomando en una tienda, lo que no haras es volver.

Una persona que pague muchos impuestos por tener un salario más alto, te gustaría que buscase la manera de no pagar nada?


No estamos hablando de esto. Se ha dicho muchas veces.
Se habla de que lo que este rico paga no le devuelven nada, dicho de otra forma de que paga demasiado, que hay una parte de quien puso las reglas de pagar que no las cumple.
SpitOnLinE escribió:
NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
Pues yo lo veo muy normal, cuando te estan tomando en una tienda, lo que no haras es volver.

Una persona que pague muchos impuestos por tener un salario más alto, te gustaría que buscase la manera de no pagar nada?


No estamos hablando de esto. Se ha dicho muchas veces.
Se habla de que lo que este rico paga no le devuelven nada, dicho de otra forma de que paga demasiado, que hay una parte de quien puso las reglas de pagar que no las cumple.

Bueno yo pago impuestos y no recuerdo la última vez que he pisado un hospital, luego estoy pagando por nada a cambio no?

Pero bueno veamoslo de otra forma. Supongamos que todos tenemos las mismas facilidades a nivel de infraestructuras, sanidad, educación, etc...
Digamos que cada CA es un ciudadano con acceso igual a todo, pero cada uno con diferente sueldo.
seguirías viendo mal que cataluña sea la que más aporta, dado que es la que más dinero tiene?
NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
NaNdO escribió:Una persona que pague muchos impuestos por tener un salario más alto, te gustaría que buscase la manera de no pagar nada?


No estamos hablando de esto. Se ha dicho muchas veces.
Se habla de que lo que este rico paga no le devuelven nada, dicho de otra forma de que paga demasiado, que hay una parte de quien puso las reglas de pagar que no las cumple.

Bueno yo pago impuestos y no recuerdo la última vez que he pisado un hospital, luego estoy pagando por nada a cambio no?

Pero bueno veamoslo de otra forma. Supongamos que todos tenemos las mismas facilidades a nivel de infraestructuras, sanidad, educación, etc...
Digamos que cada CA es un ciudadano con acceso igual a todo, pero cada uno con diferente sueldo.
seguirías viendo mal que cataluña sea la que más aporta, dado que es la que más dinero tiene?


Creo que no me estas entendiendo.
Si el independentismo ha podido aglumerar a izquierdas y derechas no es porque estemos hablando de un tanto por ciento concreto, es que existe una política de querer ahogar a nuestra comunidad.

Te hablo de infraestructuras que van con 10 años de atraso, te hablo de que sedes de empresas antes establecidas aquí se van fuera porque les oferecen incentivos fiscales que dudablemente una comunidad que no produce puede dar por si sola, proponer tramos alternativos de infraestructuras para favorecer la economia de otras zonas, etc.

En definitiva quieren quitar poder a este rico que no piensa como ellos quieren.
A mi este tema me parece una verdadera chorrada, creo que hay problemas mas importantes.
SpitOnLinE escribió:Tu comentario esta del nivel de troll, lastima que no te autobanees.


¿Es que acaso es mentira lo que digo? :-?
Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:Tu comentario esta del nivel de troll, lastima que no te autobanees.


¿Es que acaso es mentira lo que digo? :-?


De verdad, hacía tiempo que no leía o escuchaba un fascismo tan extremo en años en un lugar público.

¿Que es esto tan facista que has leído?
SpitOnLinE escribió:¿Que es esto tan facista que has leído?


Haran escribió:La verdad...a mí me jode que no se integre la gente de fuera xq me siento como en el extrajero. Donde fueres haz lo que vieres...y claro con tanta gente que no se integró durante las olas migratorias dentro del espana...ahora estamos que todabía hay gente que habla como si estuviera en murcia. Y me hace sentir que no estoy en casa, lo siento.


Por poner un mísero ejemplito. Y olvídate de la eñefóbia, creo que el mensaje global es lo suficientemente explícito.
Yo el otro dia estuve en el tren (iba a Zaragoza) y estuve 3 horas charlando con 4 señoras que eran catalanas (hablaban entre ellas en catalan) y conmigo en castellano, la verdad es que fueron muy majas, yo si voy a Cataluña de visita no tengo problema en amoldarme, si me hablan en catalan como yo no lo entiendo pues amablemente les pido que me hablen en castellano, lo que no consiento de ninguna manera es que me discriminen por ser de otra region de España y menos que me venga un nacionalista radical de esos a torearme, no tengo problema con la gente, pero si me vienen con esos humos respondere de la misma manera o peor, ya que de mi no se rie nadie.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Que es esto tan facista que has leído?


Haran escribió:La verdad...a mí me jode que no se integre la gente de fuera xq me siento como en el extrajero. Donde fueres haz lo que vieres...y claro con tanta gente que no se integró durante las olas migratorias dentro del espana...ahora estamos que todabía hay gente que habla como si estuviera en murcia. Y me hace sentir que no estoy en casa, lo siento.


Por poner un mísero ejemplito. Y olvídate de la eñefóbia, creo que el mensaje global es lo suficientemente explícito.


Pero es que es la puta verdad. Yo conozco gente que fue al pueblo de mis abuelos, que el 90% habla euskera, y con 80 años, sin caer todavía una puta palabra en euskera, sigue llamando paleto al que habla en euskera. Y de estos hay muchos.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera.... pero ¿Donde esta el proyecto de pais del que habla mas, junqueras & cia?

Se supone que hay que darles cheque en blanco a un grupo de gente que ha sido juzgada y condenada por corrupcin on.. Yo no lo veo.

En el momento que digan "esto sera catalunya independiente" hablaremos. Mientras tanto a mi suena escusas para no hablar de la crisis y de su nefasta gestion de la misma.

Pueden ampararse en espanya ens roba y blabla pero son unos irresponsables abocando a la gente a la pobreza por su cabezoneria. No hacen su trabajo y lo poco que hacen es culpar a los demas y no hacer ninguna autocritica. Si tienen que arrastrarse por madrid bruselas donde sea que lo hagan que para eso les pagamos una pasta gansa.

En cuanto a la gente como grupo y ya a nivel global salie ndo del caso de catalunya.... Yo no espero mucho. La gente vota y habla y hace y no tiene ni puta idea en su mayoria de cual es la situacion o a donde vamos.
NaNdO escribió:Y no es que se intente aportar lo mínimo, es que ahora mismo el camino es a no aportar nada.
Dices que no hay margen de maniobra porque sois cataluña? cualquier otra CA con vuestro PIB aportaría lo mismo. Si te doy la razón en lo de que muchas veces os atacan sin motivo especialmente desde el ala derechosa del país, pero también es algo que se retroalimenta con carnaza proveniente del bando independentista.

Hombre, es que para aportar, primero tendría que sobrarte, si aportas 15.000 pero has de pedir 5.000 prestado porque no te llega para tus gastos (que recordemos son mayormente sanidad y educación) que coño haces dando dinero a otros?

Bueno ese es un tema, no estoy diciendo que esté bien como está. Las personas con rentas bastante altas, y no me refiero a Botines ni compañía, pagan también un disparate de impuestos.

Tu verías lógico por ejemplo un catalán que cobrara mucho dinero que dijera "oye, pues si me están quitando el 40% de mis ingresos, y ni siquiera voy al hospital o hago uso alguno de ellos, estos me están expoliando"?.
Debería esa persona, hacer todo lo que esté en su mano para dejar de pagar impuestos?

Más bien "a mi vecino le estáis quitando un 40% y yo que no tengo un duro cuando voy al hospital no hay ni pa tiritas", recordemos que en Cataluña no todos ganan lo mismo, hay ricos y pobres y los pobres necesitan tanta ayuda en Sant Adrià como en Utrera.

Y sinceramente, no es que los ricos no tengan derecho a quejarse de pagar muchos impuestos y del uso que se hace con el que era su dinero, que se gaste bien y no le quiten mas de lo necesario. Y a quejarse si su urbanización y su fábrica tienen un camino de cabras lleno de baches mientras se hace una avenida de 12 carriles en un barrio obrero en el que el que más tiene es una bicicleta lo cual es un absurdo.

Aunque no creo que sea algo que se arregle simplemente con dinero, que de todas formas estamos demasiado escarmentados para creer que realmente se iba a cumplir, hay mucho por arreglar en España antes de que los catalanes estén realmente cómodos, desde el designar que sólo hay una nacionalidad, que el gobierno deje de meter el hocico donde las competencias están transferidas (hay ministerios totalmente vacíos de contenido que siguen creando leyes).
SpitOnLinE escribió:Creo que no me estas entendiendo.
Si el independentismo ha podido aglumerar a izquierdas y derechas no es porque estemos hablando de un tanto por ciento concreto, es que existe una política de querer ahogar a nuestra comunidad.

Te hablo de infraestructuras que van con 10 años de atraso, te hablo de que sedes de empresas antes establecidas aquí se van fuera porque les oferecen incentivos fiscales que dudablemente una comunidad que no produce puede dar por si sola, proponer tramos alternativos de infraestructuras para favorecer la economia de otras zonas, etc.

En definitiva quieren quitar poder a este rico que no piensa como ellos quieren.

¿Cómo esperas que una comunidad se desarrolle si no se fomenta que se creen empresas allí o que tengan buenas infraestructuras? Es como si dentro de cataluña lo centralizas todo en barcelona y no fomentas una distribución de empresas.

En serio que me gustaría saber que harías tu para que Extremadura por ejemplo se desarrollara.

Gurlukovich escribió:Más bien "a mi vecino le estáis quitando un 40% y yo que no tengo un duro cuando voy al hospital no hay ni pa tiritas", recordemos que en Cataluña no todos ganan lo mismo, hay ricos y pobres y los pobres necesitan tanta ayuda en Sant Adrià como en Utrera.

Ya lo he dicho antes, yo a lo que voy es a

Pero bueno veamoslo de otra forma. Supongamos que todos tenemos las mismas facilidades a nivel de infraestructuras, sanidad, educación, etc...
Digamos que cada CA es un ciudadano con acceso igual a todo, pero cada uno con diferente sueldo.
seguirías viendo mal que cataluña sea la que más aporta, dado que es la que más dinero tiene?


Dime respecto a esto, no a la situación actual.
alberdi escribió:
Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Que es esto tan facista que has leído?


Haran escribió:La verdad...a mí me jode que no se integre la gente de fuera xq me siento como en el extrajero. Donde fueres haz lo que vieres...y claro con tanta gente que no se integró durante las olas migratorias dentro del espana...ahora estamos que todabía hay gente que habla como si estuviera en murcia. Y me hace sentir que no estoy en casa, lo siento.


Por poner un mísero ejemplito. Y olvídate de la eñefóbia, creo que el mensaje global es lo suficientemente explícito.


Pero es que es la puta verdad. Yo conozco gente que fue al pueblo de mis abuelos, que el 90% habla euskera, y con 80 años, sin caer todavía una puta palabra en euskera, sigue llamando paleto al que habla en euskera. Y de estos hay muchos.

Me da que no has entendido el mensaje de Haran. Lo que está diciendo es precisamente eso que criticas. No llama paleto al habla en Euskera, si no que llama "molestia" a quien habla castellano.
NaNdO escribió:Dime respecto a esto, no a la situación actual.

Es que la situación actual es la que hay y la que no se permite cambiar, ¿que sentido tiene hablar de una situación hipotética que no se va a dar?

Salir de ahí es desviar el hilo de si el trato actual es injusto para Cataluña a si ha de redistribuirse el dinero de ricos a pobres y como han de contribuir, tema que no tiene nada que ver con territorios. Ahí podría decir que el que tiene más debería poner más pero no porque tenga más, sino porque el que tiene menos no puede poner más, con lo que si pagarán igual los servicios conjuntos a los que podrían aspirar estaría limitado por lo que el que tiene menos puede permitirse. En caso de poder permitirse aportar lo mismo, pues quizá se podría mantener cierta desigualdad por equilibrar un poco a quien le supone más carga, pero obviamente pequeña.
Me da que no has entendido el mensaje de Haran. Lo que está diciendo es precisamente eso que criticas. No llama paleto al habla en Euskera, si no que llama "molestia" a quien habla castellano.


Es que son la misma persona, el que no aprende el idioma y llama aldeano al que sí lo habla.
Pues sumad uno más a la causa. Catalán de pura cepa habiendo nacido y vivido siempre aquí que no quiere la independencia.

Al federalismo no le haría ascos, ni a una República Española tampoco, creo que podemos avanzar hacia un nuevo sistema dentro del Estado Español, pero no de la manera cobarde, rastrera y poco inteligente de los cabestros de CIU y su proxeneta ERC.

Por mucho que me repugne el Estado Español actual, el gobierno Catalán me repugna al mismo nivel. Lo cual es muy triste. Y no sólo me baso en en sus acciones políticas, sino también en las relaciones laborales en las que llevo años tratando con la Generalitat.

Vivimos en una época de alianzas, de acuerdos estratégicos, de uniones políticas y monetarias, y los iluminados que gobiernan en Cataluña están consiguiendo todo lo contrario, que cada vez estemos más peleados y alejados de nuestros aliados (Europa) y de nuestros hermanos (los españoles).

Un buen gobernante es, sobretodo, un buen negociador, alguien que consigue en Madrid unos buenos acuerdos e inversiones, no alguien que plantea un Estatut irrealizable y que cuando le deniegan unos puntos se pone a patalear como un niño de tres años y manda décadas de negociaciones con el resto de España y transición democrática y política al garete.

Los catalanes cada vez somos más pobres, recibimos menos ayudas de España y la Unión Europea, perdemos industria y apoyos comerciales y empresariales cada mes, no tenemos aliados en ninguna de las 16 comunidades autonómas restantes ni con ningún Estado Europeo, no tenemos hoja de ruta. Nuestros gobernantes son solo unos cobardes mangantes, corruptos e inútiles que mientras llevan a Cataluña a la ruina solo se escudan en echarle la culpa a España. ¿Que pasaría si se independizara Cataluña (cosa que no pasará)? ¿Quien tendría la culpa de nuestros males después? Porque ahora la culpa siempre la tiene otro. Yo no sé ni para que hacemos elecciones en Cataluña, total según la Generalitat la culpa siempre es de España, Entonces ¿Para que coño los queremos? ¿Para que diantres queremos a unos gobernantes que no están arruinando y hacen autocrítica 0 y echan toda la culpa a los demás? Su valor es negativo, restan más que suman. Nos han arruinado y nos han peleado con el resto de Europa y encima, ¿ahora quieren que les demos todo el poder? Me parece una broma de mal gusto.

Un buen gobernante no es alguien que escudado en las deudas del Estado, recorta a los más débiles para echarle la culpa a Madrid, eso es propio de un ser miserable que espero que pronto acabe donde merece, en prisión.
Yo ya he oído voces de que los catalanes que no sean de tercera generación no son catalanes puros... esto cada día es más absurdo [carcajad]
Crack__20 escribió:
Al federalismo no le haría ascos, ni a una República Española tampoco, creo que podemos avanzar hacia un nuevo sistema dentro del Estado Español.


Como harias eso? xq total, jodidos ya estamos, que haces para cambiar todo esto que tan poco te gusta? Para federarse...primero hay que ser independientes....igualmente, quien hay en espana para poder federarse? Que se supone que nos da espana para que queramos quedarnos? xq lo que hay ahora es mejor que hacer algo nuevo? Y ya que no paras de hablar de políticos y más políticos....xq se supone que son los politicos los que llevan la questión en volandas y no los que salimos a la calle?

Edit: si respondes con propuestas, entonces seguire hablando. Si solo es tirarnos mierda, entonces vuelvo a dejarlo a la espera de que algún no independentista diga algo que no sea "no" y ya está. Xq para hablar de "nos quedamos igual como estamos", paso.
Haran escribió:
Como harias eso? xq total, jodidos ya estamos, que haces para cambiar todo esto que tan poco te gusta? Para federarse...primero hay que ser independientes....igualmente, quien hay en espana para poder federarse? Que se supone que nos da espana para que queramos quedarnos? xq lo que hay ahora es mejor que hacer algo nuevo? Y ya que no paras de hablar de políticos y más políticos....xq se supone que son los politicos los que llevan la questión en volandas y no los que salimos a la calle?

Edit: si respondes con propuestas, entonces seguire hablando. Si solo es tirarnos mierda, entonces vuelvo a dejarlo a la espera de que algún no independentista diga algo que no sea "no" y ya está. Xq para hablar de "nos quedamos igual como estamos", paso.


No creo que sea necesario independizarse para federarse. Sólo haría falta que varios partidos políticos a nivel Estatal se sumaran al federalismo, ganaran las elecciones y gobernaran en cualición. Se supone que el PSC opta por esta vía, faltaría que el PSOE y algunos partidos más se sumaran a la vía federalista (ya que dudo que el PSOE pueda gobernar en España por separado). En el siglo pasado con poco más que unas elecciones se consiguió proclamar la República.

Que se curraran bien el nuevo modelo de estado, descentralizado y federado y que llevaran un proyecto serio en las próximas elecciones estatales, estoy seguro que conseguirían muchísimos votos en todo el norte de España, en Baleares, en Valencia, seguro que hasta en Madrid habría adeptos. Más descentralización económica, más autoregulación y un buen aparato gubernamental federal (similar al de los Estados Unidos). Dejar de lado rencillas y empezar a trabajar duro, muy duro, que falta nos hace.

Mi ideal utópico serían unos Estados Unidos Europeos, con federaciones, manteniendo nuestras raíces catalanas y españolas pero con un marco económico y legislativo que tendiera a la convergencia.
Crack__20 escribió:
Haran escribió:
Como harias eso? xq total, jodidos ya estamos, que haces para cambiar todo esto que tan poco te gusta? Para federarse...primero hay que ser independientes....igualmente, quien hay en espana para poder federarse? Que se supone que nos da espana para que queramos quedarnos? xq lo que hay ahora es mejor que hacer algo nuevo? Y ya que no paras de hablar de políticos y más políticos....xq se supone que son los politicos los que llevan la questión en volandas y no los que salimos a la calle?

Edit: si respondes con propuestas, entonces seguire hablando. Si solo es tirarnos mierda, entonces vuelvo a dejarlo a la espera de que algún no independentista diga algo que no sea "no" y ya está. Xq para hablar de "nos quedamos igual como estamos", paso.


No creo que sea necesario independizarse para federarse. Sólo haría falta que varios partidos políticos a nivel Estatal se sumaran al federalismo, ganaran las elecciones y gobernaran en cualición. Se supone que el PSC opta por esta vía, faltaría que el PSOE y algunos partidos más se sumaran a la vía federalista (ya que dudo que el PSOE pueda gobernar en España por separado). En el siglo pasado con poco más que unas elecciones se consiguió proclamar la República.

Que se curraran bien el nuevo modelo de estado, descentralizado y federado y que llevaran un proyecto serio en las próximas elecciones estatales, estoy seguro que conseguirían muchísimos votos en todo el norte de España, en Baleares, en Valencia, seguro que hasta en Madrid habría adeptos. Más descentralización económica, más autoregulación y un buen aparato gubernamental federal (similar al de los Estados Unidos). Dejar de lado rencillas y empezar a trabajar duro, muy duro, que falta nos hace.

Mi ideal utópico serían unos Estados Unidos Europeos, con federaciones, manteniendo nuestras raíces catalanas y españolas pero con un marco económico y legislativo que tendiera a la convergencia.


Todo me suena a genial, lo malo es que no hay nadie con quien federarse. En cuestiones identitarias y de modelo de estado el PSOE es tan rígido y "tradional" como el PP, y eso significa q Espana es una y castellanamente centrista. Y no dan ni una migaja que se salga de ahí. Es más, justo ahora en que todos estamos de acuerdo que el estado de las autonomias está muerto y es ineficaz e injusto, ellos piensan aprovecharlo, y así lo hacen, para recentralizar usando un rodillo que lo aplasta todo. Ves que hay gente que se quiere independizar, verdad? pos en esto, ahora, y estando en Espana solo hay dos velocidades...la marcha adelante y la marcha atras. Y si la marcha atras es la que se engrana...podremos decir que los nuevos Decretos de Nueva Planta entrarán en nuestras vidas. Y nuestras raizes catalanas se volveran a intentar borran como ya se hizo antaño con leyes wert o wart. Que nadie sea tan inocente como para pensar que a todos los catalanes no nos pasarán factura por la "deriva independentista". Lo siento pero los que no estais metidos en esto, del mismo modo que yo sufro el estado tal y como estamos ahora, sufrireis el estado, tal y como lo dejarán ellos, y no será a mejor.
Haran escribió:Todo me suena a genial, lo malo es que no hay nadie con quien federarse. En cuestiones identitarias y de modelo de estado el PSOE es tan rígido y "tradional" como el PP, y eso significa q Espana es una y castellanamente centrista. Y no dan ni una migaja que se salga de ahí. Es más, justo ahora en que todos estamos de acuerdo que el estado de las autonomias está muerto y es ineficaz e injusto, ellos piensan aprovecharlo, y así lo hacen, para recentralizar usando un rodillo que lo aplasta todo. Ves que hay gente que se quiere independizar, verdad? pos en esto, ahora, y estando en Espana solo hay dos velocidades...la marcha adelante y la marcha atras. Y si la marcha atras es la que se engrana...podremos decir que los nuevos Decretos de Nueva Planta entrarán en nuestras vidas. Y nuestras raizes catalanas se volveran a intentar borran como ya se hizo antaño con leyes wert o wart. Que nadie sea tan inocente como para pensar que a todos los catalanes no nos pasarán factura por la "deriva independentista". Lo siento pero los que no estais metidos en esto, del mismo modo que yo sufro el estado tal y como estamos ahora, sufrireis el estado, tal y como lo dejarán ellos, y no será a mejor.


Una cosa, y... ¿qué ideas tiene Cataluña para salir de la crisis a parte de que España es quien "le roba los recursos?" Es que se habla mucho de... independientes estaríamos mejor porque podríamos hacer lo que nos de la gana, pero poco se habla de que es eso que quieren hacer y no pueden...
No hay dichas ideas, porque si las hubiera se empezarían a rebatir con datos y se desmontaría el chiringuito tan efectivo de consignas:
Nos roban, nos odian, sin ellos estamos mejor, seremos mas ricos!
Castillos en el aire, porque es la forma de manejar ideológicamente a grandes grupos.
Al final se reduce todo a un tema de confianza, así que dudo que podamos convencernos mutuamente XD
Aunque en el fondo tampoco importa mucho lo que queramos los ciudadanos, ya que este tipo de decisiones las suelen tomar gente con poder (políticos, grandes empresarios, grandes fortunas ,...) El pueblo de a pie decide 0.
melovampire escribió:
Haran escribió:Todo me suena a genial, lo malo es que no hay nadie con quien federarse. En cuestiones identitarias y de modelo de estado el PSOE es tan rígido y "tradional" como el PP, y eso significa q Espana es una y castellanamente centrista. Y no dan ni una migaja que se salga de ahí. Es más, justo ahora en que todos estamos de acuerdo que el estado de las autonomias está muerto y es ineficaz e injusto, ellos piensan aprovecharlo, y así lo hacen, para recentralizar usando un rodillo que lo aplasta todo. Ves que hay gente que se quiere independizar, verdad? pos en esto, ahora, y estando en Espana solo hay dos velocidades...la marcha adelante y la marcha atras. Y si la marcha atras es la que se engrana...podremos decir que los nuevos Decretos de Nueva Planta entrarán en nuestras vidas. Y nuestras raizes catalanas se volveran a intentar borran como ya se hizo antaño con leyes wert o wart. Que nadie sea tan inocente como para pensar que a todos los catalanes no nos pasarán factura por la "deriva independentista". Lo siento pero los que no estais metidos en esto, del mismo modo que yo sufro el estado tal y como estamos ahora, sufrireis el estado, tal y como lo dejarán ellos, y no será a mejor.


Una cosa, y... ¿qué ideas tiene Cataluña para salir de la crisis a parte de que España es quien "le roba los recursos?" Es que se habla mucho de... independientes estaríamos mejor porque podríamos hacer lo que nos de la gana, pero poco se habla de que es eso que quieren hacer y no pueden...


Normal, xq cada persona tendrá una idea pero...

http://wilson.cat/es/
http://www.estatuir.cat/
http://www.procesconstituent.cat/manife ... catalunya/
http://www.percanviarhotot.cat/

Crack...ya, no nos convencerremos pero tampoco me dices nada de con quien nos federaremos...
Haran escribió:
melovampire escribió:
Haran escribió:Todo me suena a genial, lo malo es que no hay nadie con quien federarse. En cuestiones identitarias y de modelo de estado el PSOE es tan rígido y "tradional" como el PP, y eso significa q Espana es una y castellanamente centrista. Y no dan ni una migaja que se salga de ahí. Es más, justo ahora en que todos estamos de acuerdo que el estado de las autonomias está muerto y es ineficaz e injusto, ellos piensan aprovecharlo, y así lo hacen, para recentralizar usando un rodillo que lo aplasta todo. Ves que hay gente que se quiere independizar, verdad? pos en esto, ahora, y estando en Espana solo hay dos velocidades...la marcha adelante y la marcha atras. Y si la marcha atras es la que se engrana...podremos decir que los nuevos Decretos de Nueva Planta entrarán en nuestras vidas. Y nuestras raizes catalanas se volveran a intentar borran como ya se hizo antaño con leyes wert o wart. Que nadie sea tan inocente como para pensar que a todos los catalanes no nos pasarán factura por la "deriva independentista". Lo siento pero los que no estais metidos en esto, del mismo modo que yo sufro el estado tal y como estamos ahora, sufrireis el estado, tal y como lo dejarán ellos, y no será a mejor.


Una cosa, y... ¿qué ideas tiene Cataluña para salir de la crisis a parte de que España es quien "le roba los recursos?" Es que se habla mucho de... independientes estaríamos mejor porque podríamos hacer lo que nos de la gana, pero poco se habla de que es eso que quieren hacer y no pueden...


Normal, xq cada persona tendrá una idea pero...

http://wilson.cat/es/
http://www.estatuir.cat/
http://www.procesconstituent.cat/manife ... catalunya/
http://www.percanviarhotot.cat/

Crack...ya, no nos convencerremos pero tampoco me dices nada de con quien nos federaremos...


Desconozco el catalán por ende, o me lo traduces o no me voy a esforzar el saber porqué es bueno para vosotros la independecia, el caso es que quereis un imposible, sigo pensando lo mismo, os han creado quimeras, sueños estúpidos para no ser conscientes de la realidad que teneis en cataluña, poco os quejabais en el 82 cuando se realizó la gran inversión en la comunidad catalana, pero ahora hay que tapar trapos sucios de gestión de vuestros "salvadores", y no señores, sin españa cataluña no sería lo que es...ni mejor ni peor, quereis triquiñuelas para continuar siendo Europeos y obtener las ventajas que ello conlleva.

¿Con quién os federais?... Hombre con Andorra estaría bien..., yo no soy partidario del federalismo, si que soy partidario de una autogestión de cada comunidad autónoma, o en su defecto, que la solidaridad entre CCAA se haga con unas metas concretas, es decir, aunque en andalucía haya más personas viviendo se ha de obtener unas metas para esas ayudas, como por ejemplo, creación de empleo no estacional y cosas por el estilo. Creo que estáis luchando contra una causa perdida por dos motivos, cataluña independiente pasará a ser un punto en el mapa del que nadie hablará al menos que sea una suiza, cataluña tiene un gran volumen de ventas lo que es en la Península. Yo oye, cada uno con su comunidad que haga lo que quiera, pero estais con una comida de coco tremenda (Banderas catalanas en mitad de la nada, un monte por la carretera y una bandera de la comunidad autónoma gigante). Continuad con el sueño secesionista (cuando os dareis cuenta pequeñas criaturas que la putada no la haceis a España, sino a vosotros mismos). Fíjate que me gusta a mi Barcelona (Es más soy del F.C Barcelona, me conozco toda la costa de tarragona, barcelona...) Pero estáis llevando la broma a crear un conflicto inexistente, crear una falsta salvación en la separación y no, no es ni real, ni posible.

P.D: Si no teneis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado metidos allí es por que se están buscando unas vías de diálogo (Que desde mi punto de vista están perdidas por tener un punto de partida tan sumamente distante)... pero la constitución es clara al respecto.

Mientras si fuera por mi quitaría barreras y añadiría portugal a España para formar IBERIA o como se llamara (Y eso por que no se puede hacer una EUROPA real en estado federal como tiene EEUU...), Hasta que no nos demos cuenta de que en vez de divivir hay que aunar... así va a ir este mundo, guerras muertes y chorradas varias por querer pertenecer a un grupo inexistente.

EDITO: La primera se la abrí en cat, he estado leyendo y eso si, como cuento para niños está bien... leyendo el artículo de que caería el comercio en torno a un 80% decís, bueno claro es que después de 500 años de buen rollito...como va a caer...eso no va a pasar! Pues te digo yo que pasa... estais cansando a la gente mucho, y no solo eso, sino que además al no estar en UE deberíais de pagar aranceles por ejemplo, cosa que no voy a comprar algo de CAT mas caro (además sin crear trabajo en mi país..) que de Castilla y león por ejemplo.

El problema que teneis es que sólo escucháis lo que quereis escuchar...y el resto es..."Bueno es posible peeero no nos vamos a salir del euro porque...ale inventamos la doble nacionalidad con España y ya está..." Y yo diría NO, si os independizais os independizais bien, a españa NI AGUA... Pero vamos, seguid así que de aquí a otros 500 años lo lográis.
Nos podríamos confederar con el resto de las comunidades autónomas actuales, aunque la naturaleza jurídica de estas sería diferente a la actual, pasando a ser algo parecido a los estados actuales. Sin el temido efecto del café para todos o de los déficits prolongados.

Que ojo, también lo veo difícil que suceda, pero me gusta más que la independencia al ser esta segunda más agresiva y con una volatilidad de posibles situaciones negativas tremenda. Veo tan poco probable la independencia como el federalismo, pero si tuviera que esforzarme por una de las opciones optaría por la segunda.

En una Repúplica + Federación con el resto de comunidades estoy seguro que Cataluña mejoraría su situación actual, tanto económica como social. En una independencia seríamos los enemigos de España para siempre, seguiríamos siendo enemigos de Francia, y nos enemistaríamos con toda la cúpula de la UE; y como decía en el otro post, aliados, Cataluña tiene pocos, por no decir ninguno.
Madre mia que cansinos podéis llegar a ser los independentistas. Aunque tampoco tengo muy claro la finalidad de este hilo no-independentista, la verdad.
Pd. Mi opinion, como catalán que soy (de aquí a una semana hace ya un mesecito XD ) es que Cataluña está bien como está.
Pd2. Haran, como curiosidad, he leído varias opiniones en el hilo y siempre pones "Espana", ¿por qué, tu teclado no tiene Ñ, no te funciona o simplemente no quieres escribir el nombre del país correctamente? Y, repito, no va con segundas, simplemente no entiendo porqué lo haces [comor?] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:Madre mia que cansinos podéis llegar a ser los independentistas. Aunque tampoco tengo muy claro la finalidad de este hilo no-independentista, la verdad.
Pd. Mi opinion, como catalán que soy (de aquí a una semana hace ya un mesecito XD ) es que Cataluña está bien como está.
Pd2. Haran, como curiosidad, he leído varias opiniones en el hilo y siempre pones "Espana", ¿por qué, tu teclado no tiene Ñ, no te funciona o simplemente no quieres escribir el nombre del país correctamente? Y, repito, no va con segundas, simplemente no entiendo porqué lo haces [comor?] .

BYEBYE


La misma razón que cuando escribe en Castellano pone Catalunya, se llama falta de educación.

Yo como he vivido dos años en Cataluña, trabajado, cotizado y consumido allí, también tengo derecho a elegir y digo que no. No tiene sentido el independismo. Ahora mismo es una herramienta para presionar al Gobierno y una forma de marear la malísima política económica que sufre Cataluña, no por culpa de "España" si no por sus políticos de mierda.
_Frank_ escribió:Haran, como curiosidad, he leído varias opiniones en el hilo y siempre pones "Espana", ¿por qué, tu teclado no tiene Ñ, no te funciona o simplemente no quieres escribir el nombre del país correctamente? Y, repito, no va con segundas, simplemente no entiendo porqué lo haces [comor?] .



Entiendo que no le veas mucha finalidad al hilo xq si no hay noindepes proponiendo cosas...para decir no, no hace falta el hilo, verdad? pienso igual en esta parte.


Ante lo que me preguntas...
No, si no pasa nada por preguntar.... lo hago para descabrearme. Me pasé 5 años tapando las Ñ's que un fascista de mierda (a veces eran eñes, otras cruces celtas o esvásticas) que iba pintando por mi barrio. Un mierda crio que no paraba de joderme las paredes que la gente me pagaba por pintar. Con el tiempo a la gente le ha dado por escribir EspaÑa y CataluÑa como si la Ñ hiriera la sensibilidad del lector catalán o algo así (al menos es lo que parece q pretenden). Además de vez en cuando me encuentro con la gente burlandose de mí escribiendo "seny", "valors"," etc y otras me los encuentro escribiendome una frase en catalán que ni ellos entenderían si fueran catalanes, tan mal escrita que me duele en el alma que se crean que se escribe así o que simplemente tengan tanto desprecio a mi lengua que les encante escribirlo tal y como sea para molestar. Esa frase suele ser una coletilla a modo de burla a mi persona. Ya sabes, al estilo "es su cultura". Así pues, como que lo mejor es relajarse yo paso de de decir nada ante estas cosas y escribo espana, canon, o cono en estos foros donde sufro lo que digo sin darle más vueltas, así exhorcito la mala leche que me envian y no respondo a ella, simplemente escribiendo n, esa ene que no dice nada en vez de Ñ, la eñe del tonto que intenta que le coja manía xq en mi carnet pone EspaÑa. Tanto és así que te respondo a tí que casi me pides perdón por preguntar ( es una manera de hablar, y una pregunta normal merece todo mi respeto) y no aquel que viene a picarme con comentarios al estilo "no usas la Ñ, que te oprime? la Ñ te quita la libertad?es una Ñ imperialista? [qmparto] ") como me ha suceditdo en este hilo. Así pués no escribo mal para ofender ni molestar. Casualmente Espana lleva Ñ, seguramente por eso la han usado a modo de ariete y yo simplemente cambio su ariete por algo neutro y simple como una n aunque en mi cabeza lo leo bien. Si te fijas...juraría que cambio la Ñ siempre de todas las palabras así que...que no os molesten mis enes que de verdad no quiero menospreciar el nombre de vuestra país, patria o administración suprema, sinó que solo intento...insssss...fuuuuuuu, inspirar y expirar, inspirar y expirar...
Y eso hago. Faltas de respeto ya tal...no coment (supongo que eso es otra falta de respeto).
Haran escribió:
_Frank_ escribió:Haran, como curiosidad, he leído varias opiniones en el hilo y siempre pones "Espana", ¿por qué, tu teclado no tiene Ñ, no te funciona o simplemente no quieres escribir el nombre del país correctamente? Y, repito, no va con segundas, simplemente no entiendo porqué lo haces [comor?] .



Entiendo que no le veas mucha finalidad al hilo xq si no hay noindepes proponiendo cosas...para decir no, no hace falta el hilo, verdad? pienso igual en esta parte.


Ante lo que me preguntas...
No, si no pasa nada por preguntar.... lo hago para descabrearme. Me pasé 5 años tapando las Ñ's que un fascista de mierda (a veces eran eñes, otras cruces celtas o esvásticas) que iba pintando por mi barrio. Un mierda crio que no paraba de joderme las paredes que la gente me pagaba por pintar. Con el tiempo a la gente le ha dado por escribir EspaÑa y CataluÑa como si la Ñ hiriera la sensibilidad del lector catalán o algo así (al menos es lo que parece q pretenden). Además de vez en cuando me encuentro con la gente burlandose de mí escribiendo "seny", "valors"," etc y otras me los encuentro escribiendome una frase en catalán que ni ellos entenderían si fueran catalanes, tan mal escrita que me duele en el alma que se crean que se escribe así o que simplemente tengan tanto desprecio a mi lengua que les encante escribirlo tal y como sea para molestar. Esa frase suele ser una coletilla a modo de burla a mi persona. Ya sabes, al estilo "es su cultura". Así pues, como que lo mejor es relajarse yo paso de de decir nada ante estas cosas y escribo espana, canon, o cono en estos foros donde sufro lo que digo sin darle más vueltas, así exhorcito la mala leche que me envian y no respondo a ella, simplemente escribiendo n, esa ene que no dice nada en vez de Ñ, la eñe del tonto que intenta que le coja manía xq en mi carnet pone EspaÑa. Tanto és así que te respondo a tí que casi me pides perdón por preguntar ( es una manera de hablar, y una pregunta normal merece todo mi respeto) y no aquel que viene a picarme con comentarios al estilo "no usas la Ñ, que te oprime? la Ñ te quita la libertad?es una Ñ imperialista? [qmparto] ") como me ha suceditdo en este hilo. Así pués no escribo mal para ofender ni molestar. Casualmente Espana lleva Ñ, seguramente por eso la han usado a modo de ariete y yo simplemente cambio su ariete por algo neutro y simple como una n aunque en mi cabeza lo leo bien. Si te fijas...juraría que cambio la Ñ siempre de todas las palabras así que...que no os molesten mis enes que de verdad no quiero menospreciar el nombre de vuestra país, patria o administración suprema, sinó que solo intento...insssss...fuuuuuuu, inspirar y expirar, inspirar y expirar...
Y eso hago. Faltas de respeto ya tal...no coment (supongo que eso es otra falta de respeto).


Vaya manera de engañarse a si mismo tiene este chaval...
Crack__20 escribió:En el siglo pasado con poco más que unas elecciones se consiguió proclamar la República.

Elecciones municipales que ganaron los monárquicos , aunque los resultados de las ciudades pro-república se supieron antes y alguien salió al balcón de la Generalitat a proclamar la república catalana dentro de la federación ibérica (y ya ves lo que pasó) y básicamente cepillandose la legalidad borbónica.

Lo que puede pasar después de las próximas autonómicas o el famoso referendo (o las próximas municipales o generales suponiendo que se suspendiera la autonomía catalana) si ganan los partidos pro-independencia. Es simplemente imposible que si en Cataluña la mayoría quiere la independencia lo pueda expresar de un modo u otro en las urnas y que representantes legítimos la proclamen, salvo suspender directamente la constitución, lo cuál es cargarse la democracia en España. En democracia es inevitable.
Haran escribió:
_Frank_ escribió:Haran, como curiosidad, he leído varias opiniones en el hilo y siempre pones "Espana", ¿por qué, tu teclado no tiene Ñ, no te funciona o simplemente no quieres escribir el nombre del país correctamente? Y, repito, no va con segundas, simplemente no entiendo porqué lo haces [comor?] .



Entiendo que no le veas mucha finalidad al hilo xq si no hay noindepes proponiendo cosas...para decir no, no hace falta el hilo, verdad? pienso igual en esta parte.


Ante lo que me preguntas...
No, si no pasa nada por preguntar.... lo hago para descabrearme. Me pasé 5 años tapando las Ñ's que un fascista de mierda (a veces eran eñes, otras cruces celtas o esvásticas) que iba pintando por mi barrio. Un mierda crio que no paraba de joderme las paredes que la gente me pagaba por pintar. Con el tiempo a la gente le ha dado por escribir EspaÑa y CataluÑa como si la Ñ hiriera la sensibilidad del lector catalán o algo así (al menos es lo que parece q pretenden). Además de vez en cuando me encuentro con la gente burlandose de mí escribiendo "seny", "valors"," etc y otras me los encuentro escribiendome una frase en catalán que ni ellos entenderían si fueran catalanes, tan mal escrita que me duele en el alma que se crean que se escribe así o que simplemente tengan tanto desprecio a mi lengua que les encante escribirlo tal y como sea para molestar. Esa frase suele ser una coletilla a modo de burla a mi persona. Ya sabes, al estilo "es su cultura". Así pues, como que lo mejor es relajarse yo paso de de decir nada ante estas cosas y escribo espana, canon, o cono en estos foros donde sufro lo que digo sin darle más vueltas, así exhorcito la mala leche que me envian y no respondo a ella, simplemente escribiendo n, esa ene que no dice nada en vez de Ñ, la eñe del tonto que intenta que le coja manía xq en mi carnet pone EspaÑa. Tanto és así que te respondo a tí que casi me pides perdón por preguntar ( es una manera de hablar, y una pregunta normal merece todo mi respeto) y no aquel que viene a picarme con comentarios al estilo "no usas la Ñ, que te oprime? la Ñ te quita la libertad?es una Ñ imperialista? [qmparto] ") como me ha suceditdo en este hilo. Así pués no escribo mal para ofender ni molestar. Casualmente Espana lleva Ñ, seguramente por eso la han usado a modo de ariete y yo simplemente cambio su ariete por algo neutro y simple como una n aunque en mi cabeza lo leo bien. Si te fijas...juraría que cambio la Ñ siempre de todas las palabras así que...que no os molesten mis enes que de verdad no quiero menospreciar el nombre de vuestra país, patria o administración suprema, sinó que solo intento...insssss...fuuuuuuu, inspirar y expirar, inspirar y expirar...
Y eso hago. Faltas de respeto ya tal...no coment (supongo que eso es otra falta de respeto).


Deberías relajarte un poco Haran, a mi no me molesta que escribas espana. Pero vamos, hacer lo mismo que un crío pequeño, pues eso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:
_Frank_ escribió:Haran, como curiosidad, he leído varias opiniones en el hilo y siempre pones "Espana", ¿por qué, tu teclado no tiene Ñ, no te funciona o simplemente no quieres escribir el nombre del país correctamente? Y, repito, no va con segundas, simplemente no entiendo porqué lo haces [comor?] .



Entiendo que no le veas mucha finalidad al hilo xq si no hay noindepes proponiendo cosas...para decir no, no hace falta el hilo, verdad? pienso igual en esta parte.


Ante lo que me preguntas...
No, si no pasa nada por preguntar.... lo hago para descabrearme. Me pasé 5 años tapando las Ñ's que un fascista de mierda (a veces eran eñes, otras cruces celtas o esvásticas) que iba pintando por mi barrio. Un mierda crio que no paraba de joderme las paredes que la gente me pagaba por pintar. Con el tiempo a la gente le ha dado por escribir EspaÑa y CataluÑa como si la Ñ hiriera la sensibilidad del lector catalán o algo así (al menos es lo que parece q pretenden). Además de vez en cuando me encuentro con la gente burlandose de mí escribiendo "seny", "valors"," etc y otras me los encuentro escribiendome una frase en catalán que ni ellos entenderían si fueran catalanes, tan mal escrita que me duele en el alma que se crean que se escribe así o que simplemente tengan tanto desprecio a mi lengua que les encante escribirlo tal y como sea para molestar. Esa frase suele ser una coletilla a modo de burla a mi persona. Ya sabes, al estilo "es su cultura". Así pues, como que lo mejor es relajarse yo paso de de decir nada ante estas cosas y escribo espana, canon, o cono en estos foros donde sufro lo que digo sin darle más vueltas, así exhorcito la mala leche que me envian y no respondo a ella, simplemente escribiendo n, esa ene que no dice nada en vez de Ñ, la eñe del tonto que intenta que le coja manía xq en mi carnet pone EspaÑa. Tanto és así que te respondo a tí que casi me pides perdón por preguntar ( es una manera de hablar, y una pregunta normal merece todo mi respeto) y no aquel que viene a picarme con comentarios al estilo "no usas la Ñ, que te oprime? la Ñ te quita la libertad?es una Ñ imperialista? [qmparto] ") como me ha suceditdo en este hilo. Así pués no escribo mal para ofender ni molestar. Casualmente Espana lleva Ñ, seguramente por eso la han usado a modo de ariete y yo simplemente cambio su ariete por algo neutro y simple como una n aunque en mi cabeza lo leo bien. Si te fijas...juraría que cambio la Ñ siempre de todas las palabras así que...que no os molesten mis enes que de verdad no quiero menospreciar el nombre de vuestra país, patria o administración suprema, sinó que solo intento...insssss...fuuuuuuu, inspirar y expirar, inspirar y expirar...
Y eso hago. Faltas de respeto ya tal...no coment (supongo que eso es otra falta de respeto).


Tanto rollo para decir que no pones la ñ para no sentirte oprimido. Igual que el cuento de escribir Catalunya en lugar de Cataluña. Hay que ver hasta qué extremo de estupideces lleváis el tema de la opresión. Igual que el marcelus que escribe castellano fatal pero el catalán hasta la última tilde bien. A ti tampoco parece afectarte escribir como un hoygan de sms en castellano.

Cuando se independice Cataluña podréis decir a vuestros hijos y nietos la ardua batalla y rebeldía que hacíais en foros eludiendo la malvada Ñ y escribiendo castellano pasando la cara por el teclado.

De verdad por favor, me parece increíble hasta qué punto está llegando todo ésto.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Que es esto tan facista que has leído?


Haran escribió:La verdad...a mí me jode que no se integre la gente de fuera xq me siento como en el extrajero. Donde fueres haz lo que vieres...y claro con tanta gente que no se integró durante las olas migratorias dentro del espana...ahora estamos que todabía hay gente que habla como si estuviera en murcia. Y me hace sentir que no estoy en casa, lo siento.


Por poner un mísero ejemplito. Y olvídate de la eñefóbia, creo que el mensaje global es lo suficientemente explícito.



Zas, en toda la boca. Si haces ese comentario en el foro sobre los inmigrantes, se te tiran al cuello como hienas.
A todo esto, me pregunto por que no existe una grafía alternativa a la ñ en caso que se use un mapa de caracteres que no lo admita. No me extrañaría un pelo que fuera por razones nacionalistas, porque los alemanes escriben sin tapujos ae en lugar de ä en cosas como el email, y hablo de el email de mi profesora de alemán.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:A todo esto, me pregunto por que no existe una grafía alternativa a la ñ en caso que se use un mapa de caracteres que no lo admita. No me extrañaría un pelo que fuera por razones nacionalistas, porque los alemanes escriben sin tapujos ae en lugar de ä en cosas como el email, y hablo de el email de mi profesora de alemán.


It´s a conspirañy!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga por favor, a ti te tenía por un tio serio.
Gurlukovich escribió:A todo esto, me pregunto por que no existe una grafía alternativa a la ñ en caso que se use un mapa de caracteres que no lo admita. No me extrañaría un pelo que fuera por razones nacionalistas, porque los alemanes escriben sin tapujos ae en lugar de ä en cosas como el email, y hablo de el email de mi profesora de alemán.

lo escriben sin tapujos porque históricamente se escribió así desde siempre. No tienes más que ver inscripciones o placas de hace un par de siglos

Al igual que la ß y la ss. La regulación de todo esto es relativamente reciente, hasta el punto que he visto profesores mayores de universidad que todas las ss las escriben como ß.

El finés por ejemplo tiene muchas letras con ¨ y que no sepa no tienen grafías alternativas. serán también unos nacionalistas de cuidado? lo dudo
Gurlukovich escribió:A todo esto, me pregunto por que no existe una grafía alternativa a la ñ en caso que se use un mapa de caracteres que no lo admita. No me extrañaría un pelo que fuera por razones nacionalistas, porque los alemanes escriben sin tapujos ae en lugar de ä en cosas como el email, y hablo de el email de mi profesora de alemán.


:-?

Cada idioma tienen su forma de escritura propia: Espanya en Catalan, Hispzania en Polaco o Xibanya en Chino. Ademas en los dominios o emails juraría que con la "n" vale.

Motivos nacionalistas dice.
1811 respuestas
13, 4, 5, 6, 737