Eolianos catalanes que no somos independentistas!

dramake escribió:Y no se si Espanya ens roba, si estaríamos mejor o peor, etc. Ni puta idea. En mi caso es simplemente por que veo que nos tienen tanto odio en el resto de España que cada vez me gusta menos pertenecer a mi país y me siento menos identificado con él.


Donde ves ese odio?
Ashdown escribió:
melovampire escribió:A mi lo que me gusta es que... esperaba que mi comentario tuviera respuesta, que y en cambio, no ha obtenido ninguna. Sigo penlosando lo mismo, se os dice a los independentistas porque estais mejor dentro de España que fuera y, palaeáis, gritáis y os tapáis los oidos para no verlo. Quereis creer en vuestra verdad, ADELANTE, quereis creer que seríais aliados de España, Francia e UE... adelánte, la O**ia que os váis a pegar (vamos no os la váis a pegar porque no se va a materializar nunca, por vuestro bien (económicamente hablando)) va a ser de traca.

Pero en fin.

De nuestro bien ya nos cuidamos nosotros solitos. De eso e trata, de hecho. De que los españoles dejen de decirnos de una puta vez lo que podemos y no podemos hacer y de que os metáis las narices en vuestros propios asuntos, que no tenéis poca mierda que limpiar precisamente ni sois lo que se dice un modelo a seguir.


Capullito de alelí, tu eres Español.
Que vergüenza dais [carcajad]

Luego otros tienen los santos cojones de poner los problemas de una comunidad, que debe solventarlos por si misma, como si fuese cosa del resto de España.
Competencias que tienen las CCAA mágicamente en este hilo se transforman en problema de todos. Tenéis mas cara que espalda.
Tomando en cuenta CIU , Pujon y amigos nos roba, PSC, ERC Y ICV nos robaron por casi 7 años, no entiendo que se le puede recriminar al resto de España. Que hoy Cataluña sea una comunidad del nivel de Andalucia, es solo culpa de los catalanes no de Madrid. Pero es verdad.., es mucho más fácil echarle la culpa a los demás, a veces empiezo a creer que europa empieza de francia para arriba.

Como decía goebbels:

· "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba
convirtiéndose en la verdad".

· "Contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la
trague".
pandev92 escribió:Como decía goebbels:

· "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba
convirtiéndose en la verdad".

· "Contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la
trague".

jajajajajaja y eso lo dice un currela del PP. Eres un grande!!!
pandev92 escribió:Tomando en cuenta CIU , Pujon y amigos nos roba, PSC, ERC Y ICV nos robaron por casi 7 años, no entiendo que se le puede recriminar al resto de España. Que hoy Cataluña sea una comunidad del nivel de Andalucia, es solo culpa de los catalanes no de Madrid. Pero es verdad.., es mucho más fácil echarle la culpa a los demás, a veces empiezo a creer que europa empieza de francia para arriba.

Como decía goebbels:

· "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba
convirtiéndose en la verdad".

· "Contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la
trague".


No deja de sorprenderme lo fácilmente que se utiliza el nazismo para cualquier cosa. A parte de peligroso me parece lamentable, pero en fin, cada uno con lo suyo.

Sobre los robos, corrupción y demás, pues parte de razón tienes. A mi personalmente me da vergüenza ajena ser la comunidad más corrupta de España, pero los catalanes no somos ajenos a la corrupción ni a los recortes. No hay más que ver el último sondeo de la Vanguardia, medio pro-CiU donde los haya:

Imagen
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... dazos.html

Además, cuando Camacho pide una financiación singular para Catalunya, está reconociendo que el modelo actual como mínimo no nos beneficia.
pandev92 escribió:
wilobix escribió:
Hay que tenerlos bien gordos para usar panfletos del PP para defender algo. Uno ante estas cosas ya no sabe si reir o llorar.


Ad Hominem.Si no estás de acuerdo, haz la investigación tu mismo de los ingresos y gastos.



Si claro...lo que me faltaba por leer....que a criticar una fuente del PP se le pueda decir Ad Hominem xD
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:He preguntado cosas específicas y no que déis rodeos. Quiero saber que es específicamente lo que separa a un español de un catalán. Porque como me digáis los toros y las sevillanas...

Es que más o menos lo mismo se podría decir de un italiano, un portugués, un francés o un alemán. ¿Qué les separa realmente más allá de tener una administración distinta? Y todos esos países serían un hervidero si vinieran los vecinos a meterse en sus cosas, en especial Francia.


¿Has estado viviendo con alguna persona de esa nacionalidad?

Porque yo con algunos si, y te digo que no nos parecemos una mierda, además de hacer vida durante bastante tiempo con algunos de ellos.
Te puedo enumerar distintas cosas típicas de cada país por las que somos diferentes.

Pero me gustaría que me contestaras a la pregunta directamente y dejaras de tirar balones fuera.
Tomando en cuenta CIU , Pujon y amigos nos roba, PSC, ERC Y ICV nos robaron por casi 7 años, no entiendo que se le puede recriminar al resto de España.


Y aquí dejé de leer.

¿De verdad no entiendes que se le recriminen cosas al PP?
seaman escribió:¿Has estado viviendo con alguna persona de esa nacionalidad?

Porque yo con algunos si, y te digo que no nos parecemos una mierda, además de hacer vida durante bastante tiempo con algunos de ellos.
Te puedo enumerar distintas cosas típicas de cada país por las que somos diferentes.

Pero me gustaría que me contestaras a la pregunta directamente y dejaras de tirar balones fuera.

Si, y de más lejos, y nos parecemos más de lo que parece, y en lo que no está lo interesante.

Y sinceramente, no se si soy el adecuado para explicarte las diferencias, yo estoy en el barco de España necesita serias reformas pero no es lo bastante madura como para afrontarlo, así que me vale con hacerlas donde es posible, es decir, que voy a cambiar la administración, no busco una justificación en la nación para administrarse. Pero si me enumeras algunas de esas cosas por las que somos tan diferentes a esos otros países, seguro que encuentro alguna al mismo nivel.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:¿Has estado viviendo con alguna persona de esa nacionalidad?

Porque yo con algunos si, y te digo que no nos parecemos una mierda, además de hacer vida durante bastante tiempo con algunos de ellos.
Te puedo enumerar distintas cosas típicas de cada país por las que somos diferentes.

Pero me gustaría que me contestaras a la pregunta directamente y dejaras de tirar balones fuera.

Si, y de más lejos, y nos parecemos más de lo que parece, y en lo que no está lo interesante.

Y sinceramente, no se si soy el adecuado para explicarte las diferencias, yo estoy en el barco de España necesita serias reformas pero no es lo bastante madura como para afrontarlo, así que me vale con hacerlas donde es posible, es decir, que voy a cambiar la administración, no busco una justificación en la nación para administrarse. Pero si me enumeras algunas de esas cosas por las que somos tan diferentes a esos otros países, seguro que encuentro alguna al mismo nivel.


Yo solo te digo que entre un catalán y yo, diferencias hay poquísimas, casi nimias, por eso me interesa saber todas esas diferencias que asumís que existen.

Pero vamos, si no vas a responder porque no sabes que contestar, dilo simplemente.
dramake escribió:Pues no se si es una moda o no, pero yo nunca he sido independentista, siempre me he sentido tan Español como Catalán y me he identificado con ambas culturas (excluyendo el toreo). Pero ahora mismo si me dan a escoger, yo votaría que si a la independencia.

Y no se si Espanya ens roba, si estaríamos mejor o peor, etc. Ni puta idea. En mi caso es simplemente por que veo que nos tienen tanto odio en el resto de España que cada vez me gusta menos pertenecer a mi país y me siento menos identificado con él.

Pero, y te hablo de algo que conozco perfectamente, que he vivido en Granada los primeros 20 años de mi vida, de hace unos años a esta parte, la mayoría de lo que sale de Cataluña hacia el resto de España es querer la independencia por un único motivo: Espanya ens roba. Mi padre tiene tirria a Cataluña, cuando me he venido aquí a vivir lo que más le preocupa es el vacío que me puede hacer esta comunidad por ser Español. La semana antes de venirme a vivir aquí estaba ACOJONADO porque no sabía si la gente me miraría raro por no saber catalán, por no ser de aquí de toda la vida o por ser un "simple" Español. La idea que está dando Cataluña (y no es algo que diga yo, es un sentimiento general de toda la gente que conozco) es que el motivo de la independencia es el que he dicho antes, Espanya ens roba, y cuando llevas varios años diciendole eso al resto de la comunidad española, pues mucho aprecio no consigues al respecto.
Te digo más, ¿por qué se tiene mucho más odio a la comunidad catalana en temas de independencia que a la comunidad vasca? Y mira que los vascos han tenido una banda terrorista dando por culo muchos años.
Te cuento una anécdota: En uno de los viajes que hice con mi tío, en el grupo había gente española, vasca y catalana (sí, son todos españoles, pero para diferenciarlos en la historia). En las conversaciones de grupitos a la hora de la comida, cuando hablabas con un vasco te contestaba en castellano. Había veces que entre ellos cambiaban y cuando veían que no te estabas enterando de nada, volvían al castellano y pedían perdón. En ese mismo viaje, el grupo catalán se limitó a hablar en catalán. ¿A mi me molestó? Pues no, no sabía lo que decían, pero bueno, hablaban entre ellos y el resto con el resto. El problema venía cuando querían saber algo como "¿el café hay que pedirlo en la barra o te lo pregunta el camarero?" (pregunta real que pasó) en perfecto catalán y, aún habíendoles dicho dos veces "no entiendo catalán, ¿me lo puedes repetir en castellano?", preferían irse sin saber la respuesta a la pregunta, que cambiar de idioma. ¿Es ese el 100% de la población catalana? Ni de lejos, llevo un mes y poco viviendo en Barcelona y no me he encontrado a nadie así, pero el hecho de que haya gente tan exageradamente cerrada con respecto al tema, tampoco ayuda a que el resto de España esté dispuesta a dialogar.
¿Yo quiero la independencia de mi comunidad (porque ahora estoy empadronado en cataluña, así que tengo el mismo derecho que el resto de catalanes, y españoles, a decidir por este tema)? No. No me parece que haya motivos suficientes, no me parece que en una época en la que se está intentando unir el mundo lo que hagamos sea separarnos y no me interesa vivir en otro país del que vive mi familia. ¿Debería hacerse una votación para ver lo que opinia la gente? Sí, por qué no, me parece perfecto, toda la gente que se vaya a ver afectada directa o indirectamente de este país debería poder opinar sobre este tema. Esto es, toda España debería de tener voz en la decisión.
TL;DR: Creo que Cataluña se está ganando a pulso que el resto de España le tenga cierto desagrado, aunque es una pena que sea por lo que yo creo que es una opinión minoritaria que monta demasiado follón.

Pd. Del toreo no vamos a hablar, porque eso no le gusta a los españoles, le gusta al PP, a los fachas y a los que disfrutan viendo como matan entre terribles dolores a los animales, también conocidos como sádicos. Así que me parece una razón estúpida querer ser independiente por ese motivo.
Pd. Haran, he leído lo que me contestaste de "Espana" y creo que le das muchísima más importancia de la que tiene a algunas cosas. Creo que te tomas muy a pecho todo. En mi opinión, me la sopla que pongas España así, pero no creo que haya motivos para hacerlo. Es como cuando el político catalán Carod-Rovira se quejó de que no se llamaba Jose Luís, yo creo que llevaba razón. Peter es Peter aquí y en America, los nombres no se traducen. Por eso si se habla en castellano se pone España y si se habla en catalán se pondrá Espanya (creo que es así [+risas] ). Todo lo demás me parece que es un intento de faltar el respeto a los demás.

BYEBYE
Una Catalunya independiente en la UE se podría resolver "de manera más relajada"

El eurocomisario de Política Regional , el austriaco Johannes Hahn , defiende que la "cuestión" de la " pertenencia " de una Catalunya independiente en la Unión Europea" se puede resolver de manera más relajada".
En una entrevista a la agencia ACN, Hahn matiza las amenazas de expulsión automática del gobierno español y de sus homólogos español y francés, los eurocomisarios Joaquín Almunia y Michel Barnier, y advierte que "es una cuestión a explorar más detalladamente" y con calma porque la independencia "no pasaría de un día para otro".
Hahn niega que la Comisión Europea esté "ignorando este movimiento independentista" y asegura que Bruselas está "observando con cuidado" el proceso.

El conservador austriaco recuerda que "obviamente el Tratado no contempla "qué pasaría si Catalunya se convirtiera en un estado independiente" ni "qué significaría esto en términos de pertenencia a la UE".
Hahn matiza "la opinión de expertos legales que Catalunya debería pedir ser miembro" y "cree" que "esta cuestión debe plantearse de manera más relajada porque , en caso de que hubiera una independencia , ésta no pasaría de un día para otro".
El responsable de Política regional del ejecutivo Barroso defiende que " la UE no debería ser quien decidiera " porque "son los españoles y la gente de Cataluña los que deben decidir sobre su futuro " y "no es tarea de Bruselas las hacer ningún comentario " . " En términos de calendario creo que debería estar más relajado de lo que se está" actualmente , añade.

Hahn contradice con estas declaraciones la amenaza del francés Barnier , responsable de Mercado Interior y candidato a presidir la Comisión Europea , que "si una región sale de un estado miembro , de facto sale de la UE" . También rechaza el aviso del español Almunia , eurocomisario de Competencia , que " la parte segregada no es miembro de la UE" . Y matiza la amenaza de la portavoz de Barroso , Pia Ahrenkilde , que "sólo por el hecho de proclamar su independencia pasaría a ser considerado un Estado tercero, de fuera de la Unión , y desde el día de su independencia , los Tratados europeos no se aplicarían más en su territorio " .


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z2h6pQu2S8
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


Un poco de sentido común siempre viene bien.
seaman escribió:
Yo solo te digo que entre un catalán y yo, diferencias hay poquísimas, casi nimias, por eso me interesa saber todas esas diferencias que asumís que existen.

Pero vamos, si no vas a responder porque no sabes que contestar, dilo simplemente.

Es que hay gente que se cree que cambiar una fiesta de pueblo por otra y cambiar un festivo por otro es una cultura diferente.
_Frank_ escribió:
dramake escribió:Pues no se si es una moda o no, pero yo nunca he sido independentista, siempre me he sentido tan Español como Catalán y me he identificado con ambas culturas (excluyendo el toreo). Pero ahora mismo si me dan a escoger, yo votaría que si a la independencia.

Y no se si Espanya ens roba, si estaríamos mejor o peor, etc. Ni puta idea. En mi caso es simplemente por que veo que nos tienen tanto odio en el resto de España que cada vez me gusta menos pertenecer a mi país y me siento menos identificado con él.

Pero, y te hablo de algo que conozco perfectamente, que he vivido en Granada los primeros 20 años de mi vida, de hace unos años a esta parte, la mayoría de lo que sale de Cataluña hacia el resto de España es querer la independencia por un único motivo: Espanya ens roba. Mi padre tiene tirria a Cataluña, cuando me he venido aquí a vivir lo que más le preocupa es el vacío que me puede hacer esta comunidad por ser Español. La semana antes de venirme a vivir aquí estaba ACOJONADO porque no sabía si la gente me miraría raro por no saber catalán, por no ser de aquí de toda la vida o por ser un "simple" Español. La idea que está dando Cataluña (y no es algo que diga yo, es un sentimiento general de toda la gente que conozco) es que el motivo de la independencia es el que he dicho antes, Espanya ens roba, y cuando llevas varios años diciendole eso al resto de la comunidad española, pues mucho aprecio no consigues al respecto.
Te digo más, ¿por qué se tiene mucho más odio a la comunidad catalana en temas de independencia que a la comunidad vasca? Y mira que los vascos han tenido una banda terrorista dando por culo muchos años.
Te cuento una anécdota: En uno de los viajes que hice con mi tío, en el grupo había gente española, vasca y catalana (sí, son todos españoles, pero para diferenciarlos en la historia). En las conversaciones de grupitos a la hora de la comida, cuando hablabas con un vasco te contestaba en castellano. Había veces que entre ellos cambiaban y cuando veían que no te estabas enterando de nada, volvían al castellano y pedían perdón. En ese mismo viaje, el grupo catalán se limitó a hablar en catalán. ¿A mi me molestó? Pues no, no sabía lo que decían, pero bueno, hablaban entre ellos y el resto con el resto. El problema venía cuando querían saber algo como "¿el café hay que pedirlo en la barra o te lo pregunta el camarero?" (pregunta real que pasó) en perfecto catalán y, aún habíendoles dicho dos veces "no entiendo catalán, ¿me lo puedes repetir en castellano?", preferían irse sin saber la respuesta a la pregunta, que cambiar de idioma. ¿Es ese el 100% de la población catalana? Ni de lejos, llevo un mes y poco viviendo en Barcelona y no me he encontrado a nadie así, pero el hecho de que haya gente tan exageradamente cerrada con respecto al tema, tampoco ayuda a que el resto de España esté dispuesta a dialogar.
¿Yo quiero la independencia de mi comunidad (porque ahora estoy empadronado en cataluña, así que tengo el mismo derecho que el resto de catalanes, y españoles, a decidir por este tema)? No. No me parece que haya motivos suficientes, no me parece que en una época en la que se está intentando unir el mundo lo que hagamos sea separarnos y no me interesa vivir en otro país del que vive mi familia. ¿Debería hacerse una votación para ver lo que opinia la gente? Sí, por qué no, me parece perfecto, toda la gente que se vaya a ver afectada directa o indirectamente de este país debería poder opinar sobre este tema. Esto es, toda España debería de tener voz en la decisión.
TL;DR: Creo que Cataluña se está ganando a pulso que el resto de España le tenga cierto desagrado, aunque es una pena que sea por lo que yo creo que es una opinión minoritaria que monta demasiado follón.

Pd. Del toreo no vamos a hablar, porque eso no le gusta a los españoles, le gusta al PP, a los fachas y a los que disfrutan viendo como matan entre terribles dolores a los animales, también conocidos como sádicos. Así que me parece una razón estúpida querer ser independiente por ese motivo.
Pd. Haran, he leído lo que me contestaste de "Espana" y creo que le das muchísima más importancia de la que tiene a algunas cosas. Creo que te tomas muy a pecho todo. En mi opinión, me la sopla que pongas España así, pero no creo que haya motivos para hacerlo. Es como cuando el político catalán Carod-Rovira se quejó de que no se llamaba Jose Luís, yo creo que llevaba razón. Peter es Peter aquí y en America, los nombres no se traducen. Por eso si se habla en castellano se pone España y si se habla en catalán se pondrá Espanya (creo que es así [+risas] ). Todo lo demás me parece que es un intento de faltar el respeto a los demás.

BYEBYE


la tirria a los catalanes no es algo de ahora ni del espanya ens roba, no hagamos revisionismos tan cutres.

si hay algún motivo histórico para que cataluña sea independiente es la histórica tirria a los catalanes por parte de los españoles y no me vengáis con que eso no es así porque está documentada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
10-10-10 escribió:
_Frank_ escribió:
dramake escribió:Pues no se si es una moda o no, pero yo nunca he sido independentista, siempre me he sentido tan Español como Catalán y me he identificado con ambas culturas (excluyendo el toreo). Pero ahora mismo si me dan a escoger, yo votaría que si a la independencia.

Y no se si Espanya ens roba, si estaríamos mejor o peor, etc. Ni puta idea. En mi caso es simplemente por que veo que nos tienen tanto odio en el resto de España que cada vez me gusta menos pertenecer a mi país y me siento menos identificado con él.

Pero, y te hablo de algo que conozco perfectamente, que he vivido en Granada los primeros 20 años de mi vida, de hace unos años a esta parte, la mayoría de lo que sale de Cataluña hacia el resto de España es querer la independencia por un único motivo: Espanya ens roba. Mi padre tiene tirria a Cataluña, cuando me he venido aquí a vivir lo que más le preocupa es el vacío que me puede hacer esta comunidad por ser Español. La semana antes de venirme a vivir aquí estaba ACOJONADO porque no sabía si la gente me miraría raro por no saber catalán, por no ser de aquí de toda la vida o por ser un "simple" Español. La idea que está dando Cataluña (y no es algo que diga yo, es un sentimiento general de toda la gente que conozco) es que el motivo de la independencia es el que he dicho antes, Espanya ens roba, y cuando llevas varios años diciendole eso al resto de la comunidad española, pues mucho aprecio no consigues al respecto.
Te digo más, ¿por qué se tiene mucho más odio a la comunidad catalana en temas de independencia que a la comunidad vasca? Y mira que los vascos han tenido una banda terrorista dando por culo muchos años.
Te cuento una anécdota: En uno de los viajes que hice con mi tío, en el grupo había gente española, vasca y catalana (sí, son todos españoles, pero para diferenciarlos en la historia). En las conversaciones de grupitos a la hora de la comida, cuando hablabas con un vasco te contestaba en castellano. Había veces que entre ellos cambiaban y cuando veían que no te estabas enterando de nada, volvían al castellano y pedían perdón. En ese mismo viaje, el grupo catalán se limitó a hablar en catalán. ¿A mi me molestó? Pues no, no sabía lo que decían, pero bueno, hablaban entre ellos y el resto con el resto. El problema venía cuando querían saber algo como "¿el café hay que pedirlo en la barra o te lo pregunta el camarero?" (pregunta real que pasó) en perfecto catalán y, aún habíendoles dicho dos veces "no entiendo catalán, ¿me lo puedes repetir en castellano?", preferían irse sin saber la respuesta a la pregunta, que cambiar de idioma. ¿Es ese el 100% de la población catalana? Ni de lejos, llevo un mes y poco viviendo en Barcelona y no me he encontrado a nadie así, pero el hecho de que haya gente tan exageradamente cerrada con respecto al tema, tampoco ayuda a que el resto de España esté dispuesta a dialogar.
¿Yo quiero la independencia de mi comunidad (porque ahora estoy empadronado en cataluña, así que tengo el mismo derecho que el resto de catalanes, y españoles, a decidir por este tema)? No. No me parece que haya motivos suficientes, no me parece que en una época en la que se está intentando unir el mundo lo que hagamos sea separarnos y no me interesa vivir en otro país del que vive mi familia. ¿Debería hacerse una votación para ver lo que opinia la gente? Sí, por qué no, me parece perfecto, toda la gente que se vaya a ver afectada directa o indirectamente de este país debería poder opinar sobre este tema. Esto es, toda España debería de tener voz en la decisión.
TL;DR: Creo que Cataluña se está ganando a pulso que el resto de España le tenga cierto desagrado, aunque es una pena que sea por lo que yo creo que es una opinión minoritaria que monta demasiado follón.

Pd. Del toreo no vamos a hablar, porque eso no le gusta a los españoles, le gusta al PP, a los fachas y a los que disfrutan viendo como matan entre terribles dolores a los animales, también conocidos como sádicos. Así que me parece una razón estúpida querer ser independiente por ese motivo.
Pd. Haran, he leído lo que me contestaste de "Espana" y creo que le das muchísima más importancia de la que tiene a algunas cosas. Creo que te tomas muy a pecho todo. En mi opinión, me la sopla que pongas España así, pero no creo que haya motivos para hacerlo. Es como cuando el político catalán Carod-Rovira se quejó de que no se llamaba Jose Luís, yo creo que llevaba razón. Peter es Peter aquí y en America, los nombres no se traducen. Por eso si se habla en castellano se pone España y si se habla en catalán se pondrá Espanya (creo que es así [+risas] ). Todo lo demás me parece que es un intento de faltar el respeto a los demás.

BYEBYE


la tirria a los catalanes no es algo de ahora ni del espanya ens roba, no hagamos revisionismos tan cutres.

si hay algún motivo histórico para que cataluña sea independiente es la histórica tirria a los catalanes por parte de los españoles y no me vengáis con que eso no es así porque está documentada.


Tirria? siempre ha habido desavenencias entre regiones, y a Cataluña, se le ha tenido "tirria", por una parte de las regiones, pero por otras era alabada y admirada, lo mismo que ha pasado con el país vasco, Andalucía o Madrid por poner unos ejemplos. Lo que ahora estamos viviendo, es una manipulación política por parte de Cataluña y España, para que salte el conflicto.
Esto nunca había pasado con Cataluña ni otra región, salvo el pais vasco en los 80, cuando ETA ponía bombas a diestro y siniestro y mataba a muchos civiles inocentes.
Le tienen más tirria los catalanes al resto de España que al revés. Nunca había visto tanto sentimiento de inferioridad oculto, salvo que en ciertas zonas del norte de Italia.
pandev92 escribió:Le tienen más tirria los catalanes al resto de España que al revés. Nunca había visto tanto sentimiento de inferioridad oculto, salvo que en ciertas zonas del norte de Italia.


Eso es que no has pisado Madrid.
Garranegra escribió:Tirria? siempre ha habido desavenencias entre regiones, y a Cataluña, se le ha tenido "tirria", por una parte de las regiones, pero por otras era alabada y admirada, lo mismo que ha pasado con el país vasco, Andalucía o Madrid por poner unos ejemplos. Lo que ahora estamos viviendo, es una manipulación política por parte de Cataluña y España, para que salte el conflicto.
Esto nunca había pasado con Cataluña ni otra región, salvo el pais vasco en los 80, cuando ETA ponía bombas a diestro y siniestro y mataba a muchos civiles inocentes.


Mis cojones, la tirria es histórica, toda españa la tiene aunque al hablar con ellos la intenten disimular, siempre que pasa algo gordo contra los catalanes siempre hay un PERO de fondo. No me vengáis con ostias, son muchos años hablando con gente de toda españa, muchos años el justificar haber nacido catalán y yo ya estoy hasta la polla. ¿españa me roba? ni lo se ni me importa, lo que si se es que ser catalán en España es estar justificando siempre todo y yo estoy hasta la polla.

ver como la españa progre se alinea con los más fachas de los fachas cuando se trata de echar mierda a los catalanes cansa.

Lo catalán siempre ha molestado a la cultura dominante:

"El catalán es la criatura más triste y miserable que diós crió i que son los catalanes el ladrón de tres manos"

"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra"

Francisco de Quevedo, 1640

---

"Hay que reducir Cathalunya a los usos y costumbres castellanos"

Conde-Duque de Olivares, 1641

---

"Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..."

Felipe V de Borbón, 1715

---

"Si el Estado no impusiera el castellano en toda España, los dialectos se
impondrían al castellano"

Miguel de Unamuno, 1905

---
"Hay que castellanizar a Cataluña... Hay que pensar en español, hablar en
español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza."

Ejército y Armada, 1906

---

"Hay que llenar cataluña de lo peor que tenga España"

Martínez Anido, en una carta a Primo de Rivera

---

"Si una mayoría de catalanes se empeñan en perturbar la ruta hispánica,
habrá que plantearse la posibilidad de convertir esa tierra en colonia y
trasladar allí los ejércitos del norte de Africa. Todo menos... lo otro"

Ramiro Ledesma Ramos, 1931

---

"Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de
España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El
sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para
dos siglos."

Manuel Azaña, 1931

---

"No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un nacionalismo estúpido y pueblerino"

Juan Negrín, 1931

---

"Pero una advertencia. Ya se acabó esta conducta, se acabó la traición, porque nosotros preferiríamos ver a estas tierras pulverizadas antes que verlas otra vez en contra de los sagrados destinos de España".

Jose Antonio Giménez Arnau, 1938

---

"¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?"

Acedo Colunga, 1952

---

"Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar"

Manuel Fraga, 1968

---

"Me gusta Cataluña, lo que no me gustan son los catalanes".

Santiago Bernabeu, 1968

---

"Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Baleares para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta"

Calvo Sotelo, 1983

---

"Los catalanes sólo son importantes cuando hablan castellano"

Jose Prat, 1984

---

"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán".

Felipe González, 1984

---

"Yo no voy a Barcelona a aprender idiomas"

Antonio Gala, 1994
También se puede poner una lista de las burradas que se dicen sobre España o sobre Madrid en Cataluña....

No se puede pedir respeto si no se aplica, y eso va por ambos lados.
seaman escribió:Yo solo te digo que entre un catalán y yo, diferencias hay poquísimas, casi nimias, por eso me interesa saber todas esas diferencias que asumís que existen.

Pero vamos, si no vas a responder porque no sabes que contestar, dilo simplemente.

Ya te digo que me importan tres narices las diferencias culturales para justificar la independencia, como mucho la imposición de una cultura por pelotas. Para mi es un tema administrativo y de no meterse en la vida de los demás. Pero si quieres justificar un estado (el español) en base a las diferencias culturales, pues ponme las grandes diferencias con los demás países de nuestro entorno. Yo no creo que sea una buena base, más con lo mezclado que está el mundo.

Si quieres lo digo claramente, no se que contestar porque tampoco sabría contestarlo si me preguntarán porque los portugueses no deberían ser españoles o los españoles franceses. Ponme ejemplos y quizá sepa.
alberdi escribió:
pandev92 escribió:Le tienen más tirria los catalanes al resto de España que al revés. Nunca había visto tanto sentimiento de inferioridad oculto, salvo que en ciertas zonas del norte de Italia.


Eso es que no has pisado Madrid.



He pisado media comunidad de Madrid, Galicia, Navarra, El País Vasco y la comunidad Valenciana..., como en Cataluña, tanto odio no lo he visto en ningún lugar, ni en el País Vasco. El mejor lugar sin duda, Navarra, y de lejos.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:Yo solo te digo que entre un catalán y yo, diferencias hay poquísimas, casi nimias, por eso me interesa saber todas esas diferencias que asumís que existen.

Pero vamos, si no vas a responder porque no sabes que contestar, dilo simplemente.

Ya te digo que me importan tres narices las diferencias culturales para justificar la independencia, como mucho la imposición de una cultura por pelotas. Para mi es un tema administrativo y de no meterse en la vida de los demás. Pero si quieres justificar un estado (el español) en base a las diferencias culturales, pues ponme las grandes diferencias con los demás países de nuestro entorno. Yo no creo que sea una buena base, más con lo mezclado que está el mundo.

Si quieres lo digo claramente, no se que contestar porque tampoco sabría contestarlo si me preguntarán porque los portugueses no deberían ser españoles o los españoles franceses. Ponme ejemplos y quizá sepa.


¿Entonces para qué te metes? Yo quería saber esas diferencias que había entre "lo" catalán y "lo" español como decía que existía otro usuario.
pandev92 escribió:
alberdi escribió:
pandev92 escribió:Le tienen más tirria los catalanes al resto de España que al revés. Nunca había visto tanto sentimiento de inferioridad oculto, salvo que en ciertas zonas del norte de Italia.


Eso es que no has pisado Madrid.



He pisado media comunidad de Madrid, Galicia, Navarra, El País Vasco y la comunidad Valenciana..., como en Cataluña, tanto odio no lo he visto en ningún lugar, ni en el País Vasco. El mejor lugar sin duda, Navarra, y de lejos.


Por supuesto, porque el gobierno opusiano de navarra practica el genocidio cultural, y eso os Mola.
pandev92 escribió:Le tienen más tirria los catalanes al resto de España que al revés. Nunca había visto tanto sentimiento de inferioridad oculto, salvo que en ciertas zonas del norte de Italia.


a ver si nos ponemos de acuerdo, que si nos sentimos superiores, que si nos sentimos inferiores, al menos tened un poco de coherencia a la hora de criticarnos.

pero bueno, todos sabemos de que pie calzas.
10-10-10 escribió:
pandev92 escribió:Le tienen más tirria los catalanes al resto de España que al revés. Nunca había visto tanto sentimiento de inferioridad oculto, salvo que en ciertas zonas del norte de Italia.


a ver si nos ponemos de acuerdo, que si nos sentimos superiores, que si nos sentimos inferiores, al menos tened un poco de coherencia a la hora de criticarnos.

pero bueno, todos sabemos de que pie calzas.


Creerse superiores, es un claro manifiesto del sentimiento de inferioridad interior. Pura psicología.
10-10-10 escribió:la tirria a los catalanes no es algo de ahora ni del espanya ens roba, no hagamos revisionismos tan cutres.

si hay algún motivo histórico para que cataluña sea independiente es la histórica tirria a los catalanes por parte de los españoles y no me vengáis con que eso no es así porque está documentada.

Lo siento 10-10-10, porque tú tendrás tu visión de la historia desde dentro de Cataluña, lo cual no digo que no sea cierto, pero, lo que yo he vivido es que Cataluña quiere ser independiente porque el resto de España les está robando y eso, quieras creertelo o no, es así. Es como si me dices que una gran parte de España no cree que los andaluces no sean vagos que viven del PER, porque eso me lo ha dicho a mi durante años en Valencia. Que sea cierto es una cosa y que dé esa sensación es otra. Y la sensación que la gente que conozco y yo ha escuchado (y se escucha diariamente hoy en día) es que Cataluña está harta de que se le robe.

BYEBYE
seaman escribió:¿Entonces para qué te metes? Yo quería saber esas diferencias que había entre "lo" catalán y "lo" español como decía que existía otro usuario.

Supongo que me vendría bien para algún argumento y tampoco tenía sentido seguir un debate estéril sobre que estado es más igual o más distinto.

pandev92 escribió:He pisado media comunidad de Madrid, Galicia, Navarra, El País Vasco y la comunidad Valenciana..., como en Cataluña, tanto odio no lo he visto en ningún lugar, ni en el País Vasco. El mejor lugar sin duda, Navarra, y de lejos.

¿Odio por?

Por cierto ¿Alicia ha decidido ya si hay déficit fiscal o no? Porque estáis ahora pidiendo la ordinalidad, pero si no hay déficit no debería ser un problema.

Al paso que vamos, os veo en el PP catalán pidiendo el dret a decidir en pocos meses, teniendo en cuenta que en Madrid tampoco os hacen puto caso.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:¿Entonces para qué te metes? Yo quería saber esas diferencias que había entre "lo" catalán y "lo" español como decía que existía otro usuario.

Supongo que me vendría bien para algún argumento y tampoco tenía sentido seguir un debate estéril sobre que estado es más igual o más distinto.

pandev92 escribió:He pisado media comunidad de Madrid, Galicia, Navarra, El País Vasco y la comunidad Valenciana..., como en Cataluña, tanto odio no lo he visto en ningún lugar, ni en el País Vasco. El mejor lugar sin duda, Navarra, y de lejos.

¿Odio por?

Por cierto ¿Alicia ha decidido ya si hay déficit fiscal o no? Porque estáis ahora pidiendo la ordinalidad, pero si no hay déficit no debería ser un problema.

Al paso que vamos, os veo en el PP catalán pidiendo el darte a decidir en pocos meses, teniendo en cuenta que en Madrid tampoco os hacen puto caso.



Que se pida más dinero, no implica que se reconozco el déficit fiscal, simple y llanamente es que se quiere callarle la boca a los de CIU y nada más, pero bueno, lo que pida Alicia no es algo que tenga que ver contigo, sino lo que nosotros decidiremos en las reuniones.
pandev92 escribió:
Que se pida más dinero, no implica que se reconozco el déficit fiscal, simple y llanamente es que se quiere callarle la boca a los de CIU y nada más, pero bueno, lo que pida Alicia no es algo que tenga que ver contigo, sino lo que nosotros decidiremos en las reuniones.

¿Entonces para que se pide más dinero? Ahora va a resultar que es el PP catalán son los verdaderos insolidarios que quieren quitarle el dinero a las regiones pobres, un dinero que no necesita Cataluña.
_Frank_ escribió:
10-10-10 escribió:la tirria a los catalanes no es algo de ahora ni del espanya ens roba, no hagamos revisionismos tan cutres.

si hay algún motivo histórico para que cataluña sea independiente es la histórica tirria a los catalanes por parte de los españoles y no me vengáis con que eso no es así porque está documentada.

Lo siento 10-10-10, porque tú tendrás tu visión de la historia desde dentro de Cataluña, lo cual no digo que no sea cierto, pero, lo que yo he vivido es que Cataluña quiere ser independiente porque el resto de España les está robando y eso, quieras creertelo o no, es así. Es como si me dices que una gran parte de España no cree que los andaluces no sean vagos que viven del PER, porque eso me lo ha dicho a mi durante años en Valencia. Que sea cierto es una cosa y que dé esa sensación es otra. Y la sensación que la gente que conozco y yo ha escuchado (y se escucha diariamente hoy en día) es que Cataluña está harta de que se le robe.

BYEBYE


te equivocas generalizando a los independentistas. Hay tantos motivos para la independencia como independentistas practicamente, por nacionalismo, por dinero, por catalanismo (cultura), para cambiar el sistema (ejemplo)... y los que me dejo.

y todo esto cada uno lo tiene mezclado en sus propias proporciones.
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:
Que se pida más dinero, no implica que se reconozco el déficit fiscal, simple y llanamente es que se quiere callarle la boca a los de CIU y nada más, pero bueno, lo que pida Alicia no es algo que tenga que ver contigo, sino lo que nosotros decidiremos en las reuniones.

¿Entonces para que se pide más dinero? Ahora va a resultar que es el PP catalán son los verdaderos insolidarios que quieren quitarle el dinero a las regiones pobres, un dinero que no necesita Cataluña.



Que mariconada estás diciendo? XD todas las comunidades autónomas necesitan dinero a día de hoy, todas necesitan más de lo que se está dando, otra cosa es que haya.
10-10-10 escribió:
Mis cojones, la tirria es histórica, toda españa la tiene aunque al hablar con ellos la intenten disimular, siempre que pasa algo gordo contra los catalanes siempre hay un PERO de fondo. No me vengáis con ostias, son muchos años hablando con gente de toda españa, muchos años el justificar haber nacido catalán y yo ya estoy hasta la polla. ¿españa me roba? ni lo se ni me importa, lo que si se es que ser catalán en España es estar justificando siempre todo y yo estoy hasta la polla.

ver como la españa progre se alinea con los más fachas de los fachas cuando se trata de echar mierda a los catalanes cansa.


Hostia tú, pues sí que has hablado con gente, sí ¬_¬

De existir ese odio generalizado, cosa que no es cierto por mucho que quieras extrapolar tu experiencia personal (la cual dudo que sea cierta o de ser cierta, visto tu forma de tratar el tema aquí, podría entender en parte las malas contestaciones) una y otra vez, sería hacia la parte pro-independentista y no hacia los catalanes per se.

Pero nada, para ti la perra gorda, España tiene un odio visceral hacia los catalanes por el simple hecho de ser catalanes.
pandev92 escribió:
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:
Que se pida más dinero, no implica que se reconozco el déficit fiscal, simple y llanamente es que se quiere callarle la boca a los de CIU y nada más, pero bueno, lo que pida Alicia no es algo que tenga que ver contigo, sino lo que nosotros decidiremos en las reuniones.

¿Entonces para que se pide más dinero? Ahora va a resultar que es el PP catalán son los verdaderos insolidarios que quieren quitarle el dinero a las regiones pobres, un dinero que no necesita Cataluña.



Que mariconada estás diciendo? XD todas las comunidades autónomas necesitan dinero a día de hoy, todas necesitan más de lo que se está dando, otra cosa es que haya.


¿Y que tiene eso que ver con mantener la ordinalidad, limitar la solidaridad, que Cataluña tenga una financiación específica o que las ayudas a las regiones sean finalistas? Si el problema es sólo más dinero para todos, sólo hay que quitárselo a la administración central que lo gasta en paridas.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:¿Entonces para qué te metes? Yo quería saber esas diferencias que había entre "lo" catalán y "lo" español como decía que existía otro usuario.

Supongo que me vendría bien para algún argumento y tampoco tenía sentido seguir un debate estéril sobre que estado es más igual o más distinto.



Es estéril desde el mismo momento en que tu dices una cosa y no aportas ningún argumento, solo dices lo mismo y lo vas repitiendo.
PainKiller escribió:
10-10-10 escribió:
Mis cojones, la tirria es histórica, toda españa la tiene aunque al hablar con ellos la intenten disimular, siempre que pasa algo gordo contra los catalanes siempre hay un PERO de fondo. No me vengáis con ostias, son muchos años hablando con gente de toda españa, muchos años el justificar haber nacido catalán y yo ya estoy hasta la polla. ¿españa me roba? ni lo se ni me importa, lo que si se es que ser catalán en España es estar justificando siempre todo y yo estoy hasta la polla.

ver como la españa progre se alinea con los más fachas de los fachas cuando se trata de echar mierda a los catalanes cansa.


Hostia tú, pues sí que has hablado con gente, sí ¬_¬

De existir ese odio generalizado, cosa que no es cierto por mucho que quieras extrapolar tu experiencia personal (la cual dudo que sea cierta o de ser cierta, visto tu forma de tratar el tema aquí, podría entender en parte las malas contestaciones) una y otra vez, sería hacia la parte pro-independentista y no hacia los catalanes per se.

Pero nada, para ti la perra gorda, España tiene un odio visceral hacia los catalanes por el simple hecho de ser catalanes.


si, claro, a los que os ponéis a insultar a los nacionalistas juntitos claro que no os odian.

y yo lo discuto con amigos, por lo que lo discuto de buen rollo, pero nunca aceptaran ciertas cosas que están inculcadas en la mentalidad española hace siglos. al final tienes que obviar hablar ciertos temas cuando te ves,
Creia que este hilo era para conocer gente de CATALUÑA que no son independentistas y resulta que lo que se meten son los catalanes mas cerrados a molestar e insultar con sus sandeces.Cread vuestro propio hilo y dejar a la gente catalana que no es independentista representarse sin estar vosotros detras de su oreja.Un poco de dignidad y respeto por los demas por favor.

¿Y que tiene eso que ver con mantener la ordinalidad, limitar la solidaridad, que Cataluña tenga una financiación específica o que las ayudas a las regiones sean finalistas? Si el problema es sólo más dinero para todos, sólo hay que quitárselo a la administración central que lo gasta en paridas.


Te aseguro que el que más gasta en paridas, es la administración Catalana, manteniendo una cantidad de embajadas inútiles en el resto del mundo y manteniendo asociaciones de tipo facha catalanista.
Lo que yo creo es que hay que mejorar el modelo de financiación nacional, entre elos el de Cataluña y luego empezar a imputar a más de un político que atenta contra el estado de derecho impunemente, además de recuperar las competencias en educación, como en cualquier estado normal.
10-10-10 escribió:si, claro, a los que os ponéis a insultar a los nacionalistas juntitos claro que no os odian.

y yo lo discuto con amigos, por lo que lo discuto de buen rollo, pero nunca aceptaran ciertas cosas que están inculcadas en la mentalidad española hace siglos. al final tienes que obviar hablar ciertos temas cuando te ves,


Habló el tolerante y el abierto de miras, que ya de primeras deja caer que insulto a los nacionalistas, porque no compartir su opinión y vuelve a generalizar con el "lavado de cerebro" por parte de España.
SUPERWI escribió:Creia que este hilo era para conocer gente de CATALUÑA que no son independentistas y resulta que lo que se meten son los catalanes mas cerrados a molestar e insultar con sus sandeces.Cread vuestro propio hilo y dejar a la gente catalana que no es independentista representarse sin estar vosotros detras de su oreja.Un poco de dignidad y respeto por los demas por favor.


también esta lleno de no catalanes y no te parece molestar.

no se supone que es para debatir porque no están a favor de la independencia?

Habló el tolerante y el abierto de miras, que ya de primeras deja caer que insulto a los nacionalistas, porque no compartir su opinión y vuelve a generalizar con el "lavado de cerebro" por parte de España.


tu te pones a especular como debato yo con la gente del resto de españa yo hago lo mismo.

lavado de cerebro no he dicho, pero que es algo histórico te lo he demostrado.
10-10-10 escribió:tu te pones a especular como debato yo con la gente del resto de españa yo hago lo mismo.


Especulo en base a lo que veo aquí y por lo que veo aquí no eres precisamente de los de que tienen una mente abierta y con los que se pueda razonar, visto las generalizaciones tan radicales que haces y las contestaciones con sorna que sueltas cuando te llevan la contraria.

Y lo que digan o hayan dicho ciertas personas, es éso mismo, lo que dicen esas personas, no la opinión de España en general. Pero ehh, tú sigue generalizando.
Aquí lo que necesitamos es a Celestial Beings que ponga orden en Cataluña.

http://es.gundam.wikia.com/wiki/Celestial_Being
PainKiller escribió:
10-10-10 escribió:tu te pones a especular como debato yo con la gente del resto de españa yo hago lo mismo.


Especulo en base a lo que veo aquí y por lo que veo aquí no eres precisamente de los de que tienen una mente abierta y con los que se pueda razonar, visto las generalizaciones tan radicales que haces y las contestaciones con sorna que sueltas.


Lo que parece es que no te gusta mi opinión.

Durante años he defendido que no me importaba pertenecer españa si se me aceptaba como catalan y he desistido.

Que no se puede razonar conmigo y no tengo mente abierta, que poco me conoces y que pocas discusiones hemos tenido. Pero bueno no somos los catalanes con los que no se puede razonar, no será un catalan el que se ponga a gritar cuando le digas cosas que no le gusten, no es por mi que se acaban los debates.

Y ahora, que es cuando por menos ostias estoy, porque decir una vez y otra lo mismo cansa, no he insultado nunca a nadie en el foro, a mi si, unos cuantos usuarios, así que no me vengas que conmigo no se puede razonar porque que hacéis más el ridículo con ese afán de tacharnos a todos como radicales.

Y lo que digan o hayan dicho ciertas personas, es éso mismo, lo que dicen esas personas, no la opinión de España en general. Pero ehh, tú sigue generalizando.


¿ciertas personas? personas influyentes, poderosas y con relevancia histórica... nada, imaginaciones. A ver cuantos españoles estan a favor de la inmersión, cuando he explicado varias veces el porque existe, y que se haces las mismas horas de ortografia y gramatica, a ver cuantas personas me razonan lo contrario, no, simplemente me soltaran que soy un nazi.
10-10-10 escribió:Lo que parece es que no te gusta mi opinión.

Durante años he defendido que no me importaba pertenecer españa si se me aceptaba como catalan y he desistido.

Que no se puede razonar conmigo y no tengo mente abierta, que poco me conoces y que pocas discusiones hemos tenido. Pero bueno no somos los catalanes con los que no se puede razonar, no será un catalan el que se ponga a gritar cuando le digas cosas que no le gusten, no es por mi que se acaban los debates.

Y ahora, que es cuando por menos ostias estoy, porque decir una vez y otra lo mismo cansa, no he insultado nunca a nadie en el foro, a mi si, unos cuantos usuarios, así que no me vengas que conmigo no se puede razonar porque que hacéis más el ridículo con ese afán de tacharnos a todos como radicales.


Y sigues con las generalizaciones.
PainKiller escribió:
10-10-10 escribió:Lo que parece es que no te gusta mi opinión.

Durante años he defendido que no me importaba pertenecer españa si se me aceptaba como catalan y he desistido.

Que no se puede razonar conmigo y no tengo mente abierta, que poco me conoces y que pocas discusiones hemos tenido. Pero bueno no somos los catalanes con los que no se puede razonar, no será un catalan el que se ponga a gritar cuando le digas cosas que no le gusten, no es por mi que se acaban los debates.

Y ahora, que es cuando por menos ostias estoy, porque decir una vez y otra lo mismo cansa, no he insultado nunca a nadie en el foro, a mi si, unos cuantos usuarios, así que no me vengas que conmigo no se puede razonar porque que hacéis más el ridículo con ese afán de tacharnos a todos como radicales.


Y sigues con las generalizaciones.


será generalizar, que seguramente la mayoría silenciosa me amará, pero yo la veo.

que en españa hay fachas es un hecho, y que se ponen a gritar ante esos temas sin razonar nada también. digo que si se grita lo hacen ellos, no que todos los del resto de españa lo hagan.
10-10-10 escribió:será generalizar, que seguramente la mayoría silenciosa me amará, pero yo la veo.

que en españa hay fachas es un hecho, y que se ponen a gritar ante esos temas sin razonar nada también. digo que si se grita lo hacen ellos, no que todos los del resto de españa lo hagan.


Radicales los hay en todos lados. Y precisamente una de las características de los radicales, es que sólo notan la presencia de radicales en el bando contrario a los de su opinión.
PainKiller escribió:
10-10-10 escribió:será generalizar, que seguramente la mayoría silenciosa me amará, pero yo la veo.

que en españa hay fachas es un hecho, y que se ponen a gritar ante esos temas sin razonar nada también. digo que si se grita lo hacen ellos, no que todos los del resto de españa lo hagan.


Radicales los hay en todos lados. Y precisamente una de las características de los radicales, es que sólo notan la presencia de radicales en el bando contrario a los de su opinión.


Ahora me llamas radical, después de que no se puede discutir conmigo y soy cerrado de miras.

Como veas, de momento yo argumento mis mensajes, tu solo te metes con mi forma de ser sin conocerme una mierda.
seaman escribió:Es estéril desde el mismo momento en que tu dices una cosa y no aportas ningún argumento, solo dices lo mismo y lo vas repitiendo.

Y tú más. Vaya, lo mismo.

Te aseguro que el que más gasta en paridas, es la administración Catalana, manteniendo una cantidad de embajadas inútiles en el resto del mundo y manteniendo asociaciones de tipo facha catalanista.

Como demuestra el hecho que sea la región con mayor turismo extranjero, entre otras. Pero suponiendo que fuera absurdo, si para ti unas decenas de millones es más que miles de millones...
Lo que yo creo es que hay que mejorar el modelo de financiación nacional, entre elos el de Cataluña y luego empezar a imputar a más de un político que atenta contra el estado de derecho impunemente, además de recuperar las competencias en educación, como en cualquier estado normal.

¿Y de donde se saca? Multiplicamos los panes y los peces. O eso o se reparte lo que hay de otra forma.
Si quieres te enseño cierto estado normal en el que cada canton tiene un sistema educativo distinto.
10-10-10 escribió:Ahora me llamas radical, después de que no se puede discutir conmigo y soy cerrado de miras.

Como veas, de momento yo argumento mis mensajes, tu solo te metes con mi forma de ser sin conocerme una mierda.


Bueno, si ha decir que "a mi gente de España me ha criticado sólo por ser catalán y hay figuras históricas que han soltado burradas sobre Cataluña, por lo tanto la mayoría de España odia a los catalanes" lo llamas argumentar...

Pero vamos, que sí, que tienes toda la razón, España os odia, yo te odio, así sin más, porque nos lo han inculcado históricamente desde pequeños (y lo más gracioso de todo es que yo soy vasco, pero ehh, da lo mismo, como no soy pro-independentista, soy un malvado facha español).
PainKiller escribió:
10-10-10 escribió:Ahora me llamas radical, después de que no se puede discutir conmigo y soy cerrado de miras.

Como veas, de momento yo argumento mis mensajes, tu solo te metes con mi forma de ser sin conocerme una mierda.


Bueno, si ha decir que "a mi gente de España me ha criticado sólo por ser catalán y hay figuras históricas que han soltado burradas sobre Cataluña, por lo tanto la mayoría de España odia a los catalanes" lo llamas argumentar...

Pero vamos, que sí, que tienes toda la razón, España os odia, yo te odio, así sin más, porque nos lo han inculcado históricamente desde pequeños (y lo más gracioso de todo es que yo soy vasco, pero ehh, da lo mismo, como no soy pro-independentista, soy un malvado facha español).


Si, soy un victimista que no aguanta los insultos de 4 don nadies inventados por Mas, tengo el cerebro lavado y soy un radical.

Pero los catalanes odiamos españa, hay un montón de declaraciones de personajes históricos similares y en el foro esta lleno de catalanes diciendo como odian a españa y a todos los españoles.

Sin duda tu manera de razonar si que me convence, esos argumentos de peso no tienen discusión alguna.
10-10-10 escribió:Si, soy un victimista que no aguanta los insultos de 4 don nadies inventados por Mas, tengo el cerebro lavado y soy un radical.

Pero los catalanes odiamos españa, hay un montón de declaraciones de personajes históricos similares y en el foro esta lleno de catalanes diciendo como odian a españa y a todos los españoles.

Sin duda tu manera de razonar si que me convence, esos argumentos de peso no tienen discusión alguna.


Sí, eres un victimista y un radical desde el momento en que generalizas el comportamiento de los radicales de un bando y niegas la existencia de éstos en el lado que es afín a tus ideas, cosa que a diferencia de ti, yo no he hecho.

Y como al final se va a acabar pasando por aquí el moderador y no quiero que cierren el hilo por culpa de una discusión que poco tiene que ver con el tema del hilo en sí (aunque algo si que tiene), aquí acaba la discusión por mi parte.
1811 respuestas
15, 6, 7, 8, 937