Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Llámale nacionalismo, llámale integrísimo ortográfico de la tilde. Siendo la única letra que cambia radicalmente su sonido en español, no estaría de más que hubiera una forma oficial de transcribirla sin tilde. Porque no es lo mismo escribir cono, año, mono o maño que sus alternativas

En el alemán varía la pronunciación de las letras con diéresis claramente, ä es más cercana a e que a a, etc.
Porque si este es un hilo de no independentistas, la mayoria de los comentarios son de independentistas XD :-? [360º]
pandev92 escribió:Porque si este es un hilo de no independentistas, la mayoria de los comentarios son de independentistas XD :-? [360º]


Será que son mayoría XD.

Yo la verdad es que esperaba un debate serio sobre que razones lleva a cada cual a no querer la independencia y sobretodo cuales son las grandes ventajas de permanecer en España (esas las llevo esperando desde hace más de un año), pero el argumento más habitual ha sido echar pestes de los independentistas y recordarnos lo mal que lo pasaremos cuando España se dedique a amenazarnos a nosotros y a los niños y a acosarnos por divorciarnos.
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:Porque si este es un hilo de no independentistas, la mayoria de los comentarios son de independentistas XD :-? [360º]


Será que son mayoría XD.

Yo la verdad es que esperaba un debate serio sobre que razones lleva a cada cual a no querer la independencia y sobretodo cuales son las grandes ventajas de permanecer en España (esas las llevo esperando desde hace más de un año), pero el argumento más habitual ha sido echar pestes de los independentistas y recordarnos lo mal que lo pasaremos cuando España se dedique a amenazarnos a nosotros y a los niños y a acosarnos por divorciarnos.


Y las ventajas de la independencia? Con datos plis.
Gurlukovich escribió:Llámale nacionalismo, llámale integrísimo ortográfico de la tilde. Siendo la única letra que cambia radicalmente su sonido en español, no estaría de más que hubiera una forma oficial de transcribirla sin tilde. Porque no es lo mismo escribir cono, año, mono o maño que sus alternativas

En el alemán varía la pronunciación de las letras con diéresis claramente, ä es más cercana a e que a a, etc.

Ya te he dicho porqué el alemán tiene grafías alternativas aunque ni te hayas leído mi mensaje.

Ahora dime si noruego, húngaro, finés, y el sinfín de idiomas que tienen letras propias, ofrecen todos grafías alternativas para que cualquiera las pueda escribir.
Knos escribió:Y las ventajas de la independencia? Con datos plis.

Libertad para escoger las tasas impositivas, un 8% del PIB en impuestos que no se va fuera, poder hacer cualquier tipo de infraestructura sin depender de Madrid (con el doble de presupuesto), para definir el modelo educativo, para crear instituciones, juzgados y leyes nuevas en temas como corrupción, financiación de partidos, básicamente poder hacer una constitución casi desde cero sin la coacción de las fuerzas armadas en el cogote, etc...
Algunas son evidentes (y vienen de la desigualdad de trato actual) y otras potenciales derivadas de hacer borrón y cuenta nueva al estado.

NaNdO escribió:Ahora dime si noruego, húngaro, finés, y el sinfín de idiomas que tienen letras propias, ofrecen todos grafías alternativas para que cualquiera las pueda escribir.

No conozco todos esos idiomas así que ni guarra, pero si soy hispanohablante y me he visto en la tesitura de tener que escribir a mi bola la ñ en otras grafías. Obviamente optando por el que me es más habitual, ny, pero preferiría una convención que me entiendan más allá de en mi pueblo.
Yo creo que la mayoria en cataluña no somos separatistas, pero los que si lo son hacen mucho ruido, ademas de tener el apoyo de los politicos, y con ellos los medios de comunicacion.

Dejando a un lado el tema de sentirse o no español espero que nunca nos separemos de españa por nuestro propio bien, porque lo ibamos a pasar muy mal durante decadas
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:Porque si este es un hilo de no independentistas, la mayoria de los comentarios son de independentistas XD :-? [360º]


Será que son mayoría XD.

Yo la verdad es que esperaba un debate serio sobre que razones lleva a cada cual a no querer la independencia y sobretodo cuales son las grandes ventajas de permanecer en España (esas las llevo esperando desde hace más de un año), pero el argumento más habitual ha sido echar pestes de los independentistas y recordarnos lo mal que lo pasaremos cuando España se dedique a amenazarnos a nosotros y a los niños y a acosarnos por divorciarnos.

Pues de numero aqui estais muy parejos que uno de cada dos mensajes sean tuyos o del otro colega no os convierte en multitud.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
Knos escribió:Y las ventajas de la independencia? Con datos plis.

Libertad para escoger las tasas impositivas, un 8% del PIB en impuestos que no se va fuera, poder hacer cualquier tipo de infraestructura sin depender de Madrid (con el doble de presupuesto), para definir el modelo educativo, para crear instituciones, juzgados y leyes nuevas en temas como corrupción, financiación de partidos, básicamente poder hacer una constitución casi desde cero sin la coacción de las fuerzas armadas en el cogote, etc...
Algunas son evidentes (y vienen de la desigualdad de trato actual) y otras potenciales derivadas de hacer borrón y cuenta nueva al estado


Espera que me descojono. Que os creéis que la independencia significa que tengáis derecho a democracia participativa y más referéndums y os creeréis y todo que todas esas cosas que has dicho no las puedes cambiar ahora. Ahora resultará que vuestros politicos son la monda de la honestidad y por supuesto casos de corrupción 0.

¿Libertad para escoger las tasas impositivas? Anda que les iba a hacer gracia que Barcelona "la nueva madrid" se quede con la mayor parte del pastel ya que sería la nueva central de Hacienda.

Y por favor ya hay bastantes hilos de Catalonia independiente para convertir éste en uno.
Se está debatiendo si la Ñ es un movimiento opresor?!. Oooh
Adris escribió:Se está debatiendo si la Ñ es un movimiento opresor?!. Oooh



No, se rien de mí.
ShadowCoatl escribió:Espera que me descojono. Que os creéis que la independencia significa que tengáis derecho a democracia participativa y más referéndums y os creeréis y todo que todas esas cosas que has dicho no las puedes cambiar ahora. Ahora resultará que vuestros politicos son la monda de la honestidad y por supuesto casos de corrupción 0.

No, pero está claro que en España no vas a lograr nada de eso. Por otra parte, después de todo el follón con el derecho a decidir y la consulta, a ver con que cara iban a aprobar una constitución catalán sin facilidad para convocar referéndums habitualmente y en muchos temas.
¿Libertad para escoger las tasas impositivas? Anda que les iba a hacer gracia que Barcelona "la nueva madrid" se quede con la mayor parte del pastel ya que sería la nueva central de Hacienda.

Barcelona, los consejos comarcales, las viguerías o las diputaciones. En Euskadi son las diputaciones provinciales quienes recaudan la pasta y dan o dejan de dar el dinero a la lehendakaritza. Allí no pueden decir que Madrid les roba, ni Madrid ni Vitoria. Más bien "las diputaciones no nos dan".

Y por favor ya hay bastantes hilos de Catalonia independiente para convertir éste en uno.

Bueno, la Catalonia dependiente ya nos la conocemos y no creo que haya ni un no independentista que este contento ni con ella ni seguramente con la propia España.
Gurlukovich escribió:
Knos escribió:Y las ventajas de la independencia? Con datos plis.

Libertad para escoger las tasas impositivas, un 8% del PIB en impuestos que no se va fuera, poder hacer cualquier tipo de infraestructura sin depender de Madrid (con el doble de presupuesto), para definir el modelo educativo, para crear instituciones, juzgados y leyes nuevas en temas como corrupción, financiación de partidos, básicamente poder hacer una constitución casi desde cero sin la coacción de las fuerzas armadas en el cogote, etc...
Algunas son evidentes (y vienen de la desigualdad de trato actual) y otras potenciales derivadas de hacer borrón y cuenta nueva al estado.



No son datos (salvo el 8% del PIB, pero habría que ver cuál sería el 100% del PIB de un estado independiente que tendría que hacer acuerdos comerciales internacionales de cero con el poder de negociación que da tener la calificación de bono basura para la deuda).

No tú ni yo vamos a tener esa libertad ni poder de creación. Lo tendrá la casta política catalana, que en el uso de esa libertad ha demostrado sobradamente ser muy española.

De una manera voluntarista te haces una idea (tu idea) de lo que va a pasar, cuando, como se ha dicho, no se sabe si saldrá bien, mal o fatal.

Y claro, los que somos contrarios a la independencia, ponemos datos como el tema de expansión, que puse mensajes atrás, para demostrar que con los datos de hoy en día es temerario, y es un suicido, y nos dicen que lo decimos porque el cambio asusta :o . Claro, es que somos muy subjetivos.

(Por si a alguien le interesa y no quiere buscar:)

http://www.expansion.com/2013/09/24/eco ... 76719.html
jbauer3000 escribió:No son datos (salvo el 8% del PIB, pero habría que ver cuál sería el 100% del PIB de un estado independiente que tendría que hacer acuerdos comerciales internacionales de cero con el poder de negociación que da tener la calificación de bono basura para la deuda).

Recordemos que ese bono ya es bono basura, dentro de España, de hecho por pertenecer a ella pero no tener capacidad para mejorar ingresos ni para recortar gastos, porque Cataluña no puede dejar de dar sanidad y educación.
No tú ni yo vamos a tener esa libertad ni poder de creación. Lo tendrá la casta política catalana, que en el uso de esa libertad ha demostrado sobradamente ser muy española.

No hay una palabra que deteste más que casta y sinceramente, creo que define al que la usa de forma no muy positiva. Pero creo que ha quedado bastante clara la capacidad de movilización de la sociedad catalana, y la variedad de partidos lleva a posiciones más de consenso, se necesitan al menos 3 partidos para llegar a una mayoría cualificada, mientras en congreso PP y PSOE se bastan.

De una manera voluntarista te haces una idea (tu idea) de lo que va a pasar, cuando, como se ha dicho, no se sabe si saldrá bien, mal o fatal.

La cuestión es, ¿si nos quedamos lo pasaremos mal o fatal? Porque bien no tiene pinta, a partir de ahí se puede comparar si vale la pena el sacrificio o no.

Y claro, los que somos contrarios a la independencia, ponemos datos como el tema de expansión, que puse mensajes atrás, para demostrar que con los datos de hoy en día es temerario, y es un suicido, y nos dicen que lo decimos porque el cambio asusta :o . Claro, es que somos muy subjetivos.

Es que lo que dice expansión es subjetivo asumiendo unas premisas que pueden o no ser ciertas e incluso siendo ciertas sus consecuencias no son previsibles porque no sólo de la UE vive el mundo. Yo te puedo dar la razón que no podemos saber seguro nada, si España y la UE pondrán las cosas difíciles o si una vez hecho prefieran no ahondar la herida. No lo sabemos, es cierto, como no lo sabían los EEUU cuando declararon su independencia (y no les fue mal) y no lo sabían otras colonias (como Haití o Guinea Ecuatorial), que les ha ido fatal.
Haran escribió:
Adris escribió:Se está debatiendo si la Ñ es un movimiento opresor?!. Oooh



No, se rien de mí.


Tu antes molabas. :o
Adris escribió:
Haran escribió:
Adris escribió:Se está debatiendo si la Ñ es un movimiento opresor?!. Oooh



No, se rien de mí.


Tu antes molabas. :o


Mira otro como mi exmujer. Ella también es separatista... cawento
Me parece a mi que se estan calentando demasiado los animos en este hilo.
Un saludo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Psmaniaco escribió:Me parece a mi que se estan calentando demasiado los animos en este hilo.
Un saludo.


Siempre passa cuando hay catalanes de por medio. Son unos nazis.

( ironi mode off )
marcelus90 escribió:
Psmaniaco escribió:Me parece a mi que se estan calentando demasiado los animos en este hilo.
Un saludo.


Siempre passa cuando hay catalanes de por medio. Son unos nazis.

( ironi mode off )

Hombre no creo que haya que meter a todos en el mismo saco solo por unos pocos, el problema es que los politicos de Cataluña estan comiendo la cabeza con el tema de la independecia, sabiendo que fue el tripartito que goberno antes quienes dejaron a Cataluña sin un duro con sus politicas y Mas va por el mismo camino, encima pactando con ERC que son en parte responsables de la situacion en la que esta Cataluña ahora mismo; para las proximas elecciones a ver como acaba el tema con tanta subida de impuestos que estan metiendo hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hombre no creo que haya que meter a todos en el mismo saco solo por unos pocos, el problema es que los politicos de Cataluña estan comiendo la cabeza con el tema de la independecia, sabiendo que fue el tripartito que goberno antes quienes dejaron a Cataluña sin un duro con sus politicas y Mas va por el mismo camino, encima pactando con ERC que son en parte responsables de la situacion en la que esta Cataluña ahora mismo; para las proximas elecciones a ver como acaba el tema con tanta subida de impuestos que estan metiendo hay.
Un saludo.

Las manifestaciones no las han convocado los políticos, sino plataformas ciudadanas transversales.

Y tampoco niega nadie que las cosas se hicieron bastante mal durante las vacas gordas, como si fuera a seguir para siempre, eso ya se está pagando con creces por parte de los ciudadanos. Lo cual no quita que en la parte que toca al estado la política y la financiación ha sido siempre muy negativa en Cataluña, antes y ahora. Se pretendió corregir con el estatuto, rebajado con la connivencia de Mas y finalmente ni siquiera se cumplió lo que este pactó. La independencia no busca salvar el culo a ningún error de ningún político, más bien que no quede en mano de los políticos trazar la raya, la independencia es binaria, no hay término medio
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:Porque si este es un hilo de no independentistas, la mayoria de los comentarios son de independentistas XD :-? [360º]


Será que son mayoría XD.

Yo la verdad es que esperaba un debate serio sobre que razones lleva a cada cual a no querer la independencia y sobretodo cuales son las grandes ventajas de permanecer en España (esas las llevo esperando desde hace más de un año), pero el argumento más habitual ha sido echar pestes de los independentistas y recordarnos lo mal que lo pasaremos cuando España se dedique a amenazarnos a nosotros y a los niños y a acosarnos por divorciarnos.


A día de hoy no vi ningun beneficio a la independencia, salvo el poder seguir timando a las empresas cobrandole impuestos de traca para mantener embajadas y los ladrones de tv3.
Lo segundo, el déficit fiscal del que tanto hablaís es una mentira descarada, cataluña es una de las comunidades que más recibe, causando la ira del resto de las comunidades españolas, las cuales se siente ninguneada por los gobiernos centrales.

Imagen

Imagen

Finalmente, hay que estar todos tranquilos, probablemente el año que viene volverán a haber elecciones anticipadas, estoy casi seguro de que antes de diciembre 2015, si ciu y erc mantienen su palabra, Cataluña será intervenida por sublevación al estado.

Ciu quiso jugar con fuego levantando a la gente y no se esperaban esta reacción, el año pasado.
Gurlukovich escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre no creo que haya que meter a todos en el mismo saco solo por unos pocos, el problema es que los politicos de Cataluña estan comiendo la cabeza con el tema de la independecia, sabiendo que fue el tripartito que goberno antes quienes dejaron a Cataluña sin un duro con sus politicas y Mas va por el mismo camino, encima pactando con ERC que son en parte responsables de la situacion en la que esta Cataluña ahora mismo; para las proximas elecciones a ver como acaba el tema con tanta subida de impuestos que estan metiendo hay.
Un saludo.

Las manifestaciones no las han convocado los políticos, sino plataformas ciudadanas transversales.

Y tampoco niega nadie que las cosas se hicieron bastante mal durante las vacas gordas, como si fuera a seguir para siempre, eso ya se está pagando con creces por parte de los ciudadanos. Lo cual no quita que en la parte que toca al estado la política y la financiación ha sido siempre muy negativa en Cataluña, antes y ahora. Se pretendió corregir con el estatuto, rebajado con la connivencia de Mas y finalmente ni siquiera se cumplió lo que este pactó. La independencia no busca salvar el culo a ningún error de ningún político, más bien que no quede en mano de los políticos trazar la raya, la independencia es binaria, no hay término medio

Lo malo es que si la consiguen se quedan fuera de la U.E, sino mirad los Balcanes, cuanto tiempo les ha llevado formar parte; a Cataluña le tocaria hacer los mismos pasos y eso al señor Mas no le conviene [poraki] .
Un saludo.
pandev92 escribió:Imagen


esto es totalmente hipócrita.

ahora resultara que el hecho que cataluña tenga industria y consiga vender fuera es un favor que nos hacen y es dinero que nos "dan", por dios, como se puede ser tan triste.

por no hablar que aquí se asume que con la independencia se dejará de vender, otra amenaza más a la lista.
Es que identificar la independencia con el señor Mas... no deja de ser mucho identificar.
pandev92 escribió:A día de hoy no vi ningun beneficio a la independencia, salvo el poder seguir timando a las empresas cobrandole impuestos de traca para mantener embajadas y los ladrones de tv3.
Lo segundo, el déficit fiscal del que tanto hablaís es una mentira descarada, cataluña es una de las comunidades que más recibe, causando la ira del resto de las comunidades españolas, las cuales se siente ninguneada por los gobiernos centrales.

Imagen

Imagen
Fixed

Imagen

Deuda de la administración central (segundo trimestre del 2013)
958.665M€
Si contamos la población catalana, 16%, nos tocan
153.386M€
Si contamos que el 25% de los impuestos es España se generan en Cataluña
239.666M€

Pero la culpa de ahogo es de la Generalitat, sobre todo. En España estamos en buenas manos.

Finalmente, hay que estar todos tranquilos, probablemente el año que viene volverán a haber elecciones anticipadas, estoy casi seguro de que antes de diciembre 2015, si ciu y erc mantienen su palabra, Cataluña será intervenida por sublevación al estado.

Eso iba a ser divertido de ver, porque se iba a liar parda.
Ciu quiso jugar con fuego levantando a la gente y no se esperaban esta reacción, el año pasado.

CiU el año pasado intentó llevar el agua de la manifestación a su molino cuando era evidente que iba a ser un éxito, lo cual no consiguió. No mandan en esto ni nunca lo hicieron, nunca habrían convocado esa manifestación en esos términos, sobretodo Unió. A ver si nos vamos enterando ya, en las próximas elecciones Esquerra seguramente tenga mayoría, cosa que ni ellos quieren para no tener que quemarse por la dificultad de arreglar este follón (sin acabar en el truyo).

Psmaniaco escribió:Lo malo es que si la consiguen se quedan fuera de la U.E, sino mirad los Balcanes, cuanto tiempo les ha llevado formar parte; a Cataluña le tocaria hacer los mismos pasos y eso al señor Mas no le conviene [poraki] .
Un saludo.


La independencia de Eslovenia se reconoció en el 1992 y en 1997 ya era candidata, en 2004 entró con casi todos los del este y en 2007 ya tenía el euro, todo un récord para un estado nuevo que venía de una dictadura y un sistema económico totalmente distinto, que tuvo que crear sus instituciones, su moneda, etc... , estoy seguro que a Yugoslavia entera le habría costado incluso más.

Con todos esos problemas, fue bastante corto el tiempo de adaptación. Adaptación que Cataluña no necesita, porque ya cumple los criterios comunitarios. Es más el caso de Alemania Oriental, que entró por la puerta grande, le hicieron las reformas express adaptando toda su legislación a la de la república federal, con lo que pasó a cumplir por defecto. Yo creo que es más esperable esto que lo contrario.

(Añado que la ampliación alemana fue seguramente la más burra y peor de las que nunca se han hecho en la UE, y sus efectos aún se pagan en la economía de la zona. El tiempo de transición no es tanto porque la UE no te deje entrar sino porque si de la noche a la mañana cambias todas las leyes y te cargas todas las medidas proteccionistas de tal o cual sector, buena parte de tu economía se va al carajo, gente en paro repentinamente, etc. Obviamente esto no es un riesgo para Cataluña al no tener que hacer cambios legislativos y tener su mercado ya preparado y compitiendo, poder podría entrar el mismo día que se reconozca su independencia y que no llegue jamás a salir de la UE.)
pandev92 escribió:
A día de hoy no vi ningun beneficio a la independencia, salvo el poder seguir timando a las empresas cobrandole impuestos de traca para mantener embajadas y los ladrones de tv3.
Lo segundo, el déficit fiscal del que tanto hablaís es una mentira descarada, cataluña es una de las comunidades que más recibe, causando la ira del resto de las comunidades españolas, las cuales se siente ninguneada por los gobiernos centrales.

Imagen

Imagen

Finalmente, hay que estar todos tranquilos, probablemente el año que viene volverán a haber elecciones anticipadas, estoy casi seguro de que antes de diciembre 2015, si ciu y erc mantienen su palabra, Cataluña será intervenida por sublevación al estado.

Ciu quiso jugar con fuego levantando a la gente y no se esperaban esta reacción, el año pasado.


Pero como alguien puede tener los santos cojones, con perdón, de poner propaganda del PP y pensar que los demás somos tan gilipollas como para tomarla por verídica.. Crees que somos tontos?
Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Que es esto tan facista que has leído?


Haran escribió:La verdad...a mí me jode que no se integre la gente de fuera xq me siento como en el extrajero. Donde fueres haz lo que vieres...y claro con tanta gente que no se integró durante las olas migratorias dentro del espana...ahora estamos que todabía hay gente que habla como si estuviera en murcia. Y me hace sentir que no estoy en casa, lo siento.


Por poner un mísero ejemplito. Y olvídate de la eñefóbia, creo que el mensaje global es lo suficientemente explícito.


¿En serio ves este párrafo extremamente facista? ¬_¬ ¬_¬

erpere escribió:
SpitOnLinE escribió:Creo que no me estas entendiendo.
Si el independentismo ha podido aglumerar a izquierdas y derechas no es porque estemos hablando de un tanto por ciento concreto, es que existe una política de querer ahogar a nuestra comunidad.


El independentismo ha podido aglomerar a todos los independentistas de izquierdas y de derechas. No les une el amor sino el espanto, el espanto al ser español.

Me pregunto como hará la supuesta Cataluña independiente para recaudar impuestos a sus divisiones internas... ¿cobrarán a todos lo mismo? ¿los pequeños y pobres pagarán un monto fijo identico al de los grandes y ricos? ¿o será proporcional como en todos los países del mundo?

Sentido común macho, sentido común.


Les une la idea de que con la españa actual no vamos a ningún lado. Odio? No creo, patriotismo hacia catalunya, tampoco mucho. Por lo que estoy hablando mucha gente quiere cambio, pero no te equivoques, se esta encontra de los políticos catalanes y pocos son los patriotas de una catalunya ideal. Aquí la gente es pragmática y quiere lo mejor para sus hijos y para su futuro.
Es sentido común no seguir en este estado con la que nos esta cayendo.

Lo de recaudar supongo que sera proporcional, lo que espero es que no sea proporcional "a la española", osea que te la region rica de 50, la pobre 30, y que para devolver sea 20 para la rica y 40 para la pobre, pero a la hora de la verdad la rica le devuelvan 15.
¿Donde van estos 5? Acaso no es un robo?
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:A día de hoy no vi ningun beneficio a la independencia, salvo el poder seguir timando a las empresas cobrandole impuestos de traca para mantener embajadas y los ladrones de tv3.
Lo segundo, el déficit fiscal del que tanto hablaís es una mentira descarada, cataluña es una de las comunidades que más recibe, causando la ira del resto de las comunidades españolas, las cuales se siente ninguneada por los gobiernos centrales.

Imagen

Imagen
Fixed

Imagen

Deuda de la administración central (segundo trimestre del 2013)
958.665M€
Si contamos la población catalana, 16%, nos tocan
153.386M€
Si contamos que el 25% de los impuestos es España se generan en Cataluña
239.666M€

Pero la culpa de ahogo es de la Generalitat, sobre todo. En España estamos en buenas manos.

Finalmente, hay que estar todos tranquilos, probablemente el año que viene volverán a haber elecciones anticipadas, estoy casi seguro de que antes de diciembre 2015, si ciu y erc mantienen su palabra, Cataluña será intervenida por sublevación al estado.

Eso iba a ser divertido de ver, porque se iba a liar parda.
Ciu quiso jugar con fuego levantando a la gente y no se esperaban esta reacción, el año pasado.

CiU el año pasado intentó llevar el agua de la manifestación a su molino cuando era evidente que iba a ser un éxito, lo cual no consiguió. No mandan en esto ni nunca lo hicieron, nunca habrían convocado esa manifestación en esos términos, sobretodo Unió. A ver si nos vamos enterando ya, en las próximas elecciones Esquerra seguramente tenga mayoría, cosa que ni ellos quieren para no tener que quemarse por la dificultad de arreglar este follón (sin acabar en el truyo).

Psmaniaco escribió:Lo malo es que si la consiguen se quedan fuera de la U.E, sino mirad los Balcanes, cuanto tiempo les ha llevado formar parte; a Cataluña le tocaria hacer los mismos pasos y eso al señor Mas no le conviene [poraki] .
Un saludo.


La independencia de Eslovenia se reconoció en el 1992 y en 1997 ya era candidata, en 2004 entró con casi todos los del este y en 2007 ya tenía el euro, todo un récord para un estado nuevo que venía de una dictadura y un sistema económico totalmente distinto, que tuvo que crear sus instituciones, su moneda, etc... , estoy seguro que a Yugoslavia entera le habría costado incluso más.

Con todos esos problemas, fue bastante corto el tiempo de adaptación. Adaptación que Cataluña no necesita, porque ya cumple los criterios comunitarios. Es más el caso de Alemania Oriental, que entró por la puerta grande, le hicieron las reformas express adaptando toda su legislación a la de la república federal, con lo que pasó a cumplir por defecto. Yo creo que es más esperable esto que lo contrario.

(Añado que la ampliación alemana fue seguramente la más burra y peor de las que nunca se han hecho en la UE, y sus efectos aún se pagan en la economía de la zona. El tiempo de transición no es tanto porque la UE no te deje entrar sino porque si de la noche a la mañana cambias todas las leyes y te cargas todas las medidas proteccionistas de tal o cual sector, buena parte de tu economía se va al carajo, gente en paro repentinamente, etc. Obviamente esto no es un riesgo para Cataluña al no tener que hacer cambios legislativos y tener su mercado ya preparado y compitiendo, poder podría entrar el mismo día que se reconozca su independencia y que no llegue jamás a salir de la UE.)

Si, en 1997 ya seria candidata, pero ¿cuanto tuvieron que esperar hasta que entro? Nada mas que 6 años hasta ser miembro de pleno derecho, en Cataluña no menos de 10 años y segun que condiciones (pueden ser mas o menos), pero tendra que negociar su adesion como todos los demas han echo.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre no creo que haya que meter a todos en el mismo saco solo por unos pocos, el problema es que los politicos de Cataluña estan comiendo la cabeza con el tema de la independecia, sabiendo que fue el tripartito que goberno antes quienes dejaron a Cataluña sin un duro con sus politicas y Mas va por el mismo camino, encima pactando con ERC que son en parte responsables de la situacion en la que esta Cataluña ahora mismo; para las proximas elecciones a ver como acaba el tema con tanta subida de impuestos que estan metiendo hay.
Un saludo.

Las manifestaciones no las han convocado los políticos, sino plataformas ciudadanas transversales.

Y tampoco niega nadie que las cosas se hicieron bastante mal durante las vacas gordas, como si fuera a seguir para siempre, eso ya se está pagando con creces por parte de los ciudadanos. Lo cual no quita que en la parte que toca al estado la política y la financiación ha sido siempre muy negativa en Cataluña, antes y ahora. Se pretendió corregir con el estatuto, rebajado con la connivencia de Mas y finalmente ni siquiera se cumplió lo que este pactó. La independencia no busca salvar el culo a ningún error de ningún político, más bien que no quede en mano de los políticos trazar la raya, la independencia es binaria, no hay término medio


Si, y la mayoría de la gente que quiere la independencia ahora mismo es por motivos económicos, que lo de Spanya ens roba ha calado y mucho.

Y lo que ha pasado es que vuestros políticos son tan malos como en cualquier parte de España y os están timando.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El aspirante a ocupar algún día el lugar de Rajoy tiene pocas luces, desde luego. Creo que el primer día de declararse el estado de excepción con el que chulea tendría que irse por patas de Manresa con toda su ralea para que no le linchen. Por mero instinto de supervivencia tendría que ser un poquito más reservado.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ashdown escribió:El aspirante a ocupar algún día el lugar de Rajoy tiene pocas luces, desde luego. Creo que el primer día de declararse el estado de excepción con el que chulea tendría que irse por patas de Manresa con toda su ralea para que no le linchen. Por mero instinto de supervivencia tendría que ser un poquito más reservado.


Yo quiero saber quien es ya que es de Manresa. Y yo vivo al lado. xD
A mi lo que me gusta es que... esperaba que mi comentario tuviera respuesta, que y en cambio, no ha obtenido ninguna. Sigo pensando lo mismo, se os dice a los independentistas porque estais mejor dentro de España que fuera y, palaeáis, gritáis y os tapáis los oidos para no verlo. Quereis creer en vuestra verdad, ADELANTE, quereis creer que seríais aliados de España, Francia e UE... adelánte, la O**ia que os váis a pegar (vamos no os la váis a pegar porque no se va a materializar nunca, por vuestro bien (económicamente hablando)) va a ser de traca.

Pero en fin.
El independentismo es una moda, conozco gente que antes no lo eran y ahora si son independentistas, luego les pregunta los motivos y ni saben que responderte (o cuando directamente te responden el tal manido "España nos roba"), es una masa ideológica que mucha gente que no tiene ni idea la siguen porque es lo que mola, hay mucha gente del pueblo llano que suda de política y se dejan llevar por la primera corriente ideológica que esté calando en el pueblo.

¿Triste? por supuesto, pero vamos me da la misma tristeza que las señoras de 70 años que votan al PP porque lo llevan haciendo toda su vida y no tienen ni puta idea de política
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
melovampire escribió:A mi lo que me gusta es que... esperaba que mi comentario tuviera respuesta, que y en cambio, no ha obtenido ninguna. Sigo penlosando lo mismo, se os dice a los independentistas porque estais mejor dentro de España que fuera y, palaeáis, gritáis y os tapáis los oidos para no verlo. Quereis creer en vuestra verdad, ADELANTE, quereis creer que seríais aliados de España, Francia e UE... adelánte, la O**ia que os váis a pegar (vamos no os la váis a pegar porque no se va a materializar nunca, por vuestro bien (económicamente hablando)) va a ser de traca.

Pero en fin.

De nuestro bien ya nos cuidamos nosotros solitos. De eso e trata, de hecho. De que los españoles dejen de decirnos de una puta vez lo que podemos y no podemos hacer y de que os metáis las narices en vuestros propios asuntos, que no tenéis poca mierda que limpiar precisamente ni sois lo que se dice un modelo a seguir.
Ashdown escribió:
melovampire escribió:A mi lo que me gusta es que... esperaba que mi comentario tuviera respuesta, que y en cambio, no ha obtenido ninguna. Sigo penlosando lo mismo, se os dice a los independentistas porque estais mejor dentro de España que fuera y, palaeáis, gritáis y os tapáis los oidos para no verlo. Quereis creer en vuestra verdad, ADELANTE, quereis creer que seríais aliados de España, Francia e UE... adelánte, la O**ia que os váis a pegar (vamos no os la váis a pegar porque no se va a materializar nunca, por vuestro bien (económicamente hablando)) va a ser de traca.

Pero en fin.

De nuestro bien ya nos cuidamos nosotros solitos. De eso e trata, de hecho. De que los españoles dejen de decirnos de una puta vez lo que podemos y no podemos hacer y de que os metáis las narices en vuestros propios asuntos, que no tenéis poca mierda que limpiar precisamente ni sois lo que se dice un modelo a seguir.


1º Me tratas con el suficiente respeto que yo os he mostrado a vosotros.

2º Aplicáos el cuento a lo que he puesto en negrita. (Paja en ojo ajeno, VIGA EN PROPIO)

3º Rebate con argumentos no con pataleta de niño de 3 años.
De nuestro bien ya nos cuidamos nosotros solitos. De eso e trata, de hecho. De que los españoles dejen de decirnos de una puta vez lo que podemos y no podemos hacer y de que os metáis las narices en vuestros propios asuntos, que no tenéis poca mierda que limpiar precisamente ni sois lo que se dice un modelo a seguir.


Una cosa es estar a favor o en contra de la independencia.

Otra es empezar a tratar a los españoles como un bloque, cuando vosotros mismos no queréis ser tratados como "españoles".

La misma consideración a los demás que a uno mismo.

Un valenciano o un gallego no tiene por qué oír cómo le incluyes en "los españoles" alegremente, culpándole de todo lo que hacen en Madrid.

Yo estoy a favor del referéndum, pero eso no significa que no haya que seguir respetando a todo el mundo, esté dentro o fuera de España.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bah, edito. No merece la pena y a fin de cuentaS ya os lo encontraréis.
seaman escribió:Si, y la mayoría de la gente que quiere la independencia ahora mismo es por motivos económicos, que lo de Spanya ens roba ha calado y mucho.

Y lo que ha pasado es que vuestros políticos son tan malos como en cualquier parte de España y os están timando.


Claro que cala, y es que no importa si eres un maulet o el tío más facha y nacionalista español de Cataluña, mientras vivas allá tendrás los mismos servicios públicos, pagarás los mismos impuestos y sufrirás los recortes y la falta de infraestructuras como todos.

Por eso hay el soporte que hay a la consulta, una cosa es no ser nacionalista catalán y otra ser gilipollas como para no ver que te están toreando con la tontería, gastando el dinero en regiones que les viene bien y no en las provincias "rebeldes".
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:Si, y la mayoría de la gente que quiere la independencia ahora mismo es por motivos económicos, que lo de Spanya ens roba ha calado y mucho.

Y lo que ha pasado es que vuestros políticos son tan malos como en cualquier parte de España y os están timando.


Claro que cala, y es que no importa si eres un maulet o el tío más facha y nacionalista español de Cataluña, mientras vivas allá tendrás los mismos servicios públicos, pagarás los mismos impuestos y sufrirás los recortes y la falta de infraestructuras como todos.

Por eso hay el soporte que hay a la consulta, una cosa es no ser nacionalista catalán y otra ser gilipollas como para no ver que te están toreando con la tontería, gastando el dinero en regiones que les viene bien y no en las provincias "rebeldes".

Pues eso que reclamen a los que les metieron la subida de impuestos, ya me gustaria tener en León la industria que hay en Barcelona, por lo menos habria aqui trabajo por que no veais como andamos, ya que en Cataluña lo estan pasando mal con el tema de la crisis, pero estamos todos metidos en el mismo ajo asi que o salimos juntos o no salimos ninguno del atolladero en el que nos han metido los politicos, la U.E y la Canciller Merkel cawento .
Un saludo.
Personalmente, soy independentista pq me identifico con mí país y mí cultura, Catalunya, y veo en "lo" español algo ajeno, diferente, con lo que no me identifico para nada.

Es así de simple y profundo para la mayoría de los independentistas.

Ahora, el contexto político y económico actual aumentan la presión. Yo veo un cambio muy radical en mi tierra desde que se tumbó el estatut, rechazar, menospreciar e ignorar el esfuerzo y el plan que se había decidido aquí provocó un punto de inflexión muy fuerte, que no se ha sabido "corregir", és más, se ha alimentado, sobretodo desde una política tan -desde mí punto de vista- cerrada, rancia, caduca y antidemocrática.

Y hoy, qué cojones significa negar a un pueblo el derecho a decidir su futuro o cualquier otra proposición...
angelillo732 escribió:
pandev92 escribió:
A día de hoy no vi ningun beneficio a la independencia, salvo el poder seguir timando a las empresas cobrandole impuestos de traca para mantener embajadas y los ladrones de tv3.
Lo segundo, el déficit fiscal del que tanto hablaís es una mentira descarada, cataluña es una de las comunidades que más recibe, causando la ira del resto de las comunidades españolas, las cuales se siente ninguneada por los gobiernos centrales.
Imagen

Imagen


Finalmente, hay que estar todos tranquilos, probablemente el año que viene volverán a haber elecciones anticipadas, estoy casi seguro de que antes de diciembre 2015, si ciu y erc mantienen su palabra, Cataluña será intervenida por sublevación al estado.

Ciu quiso jugar con fuego levantando a la gente y no se esperaban esta reacción, el año pasado.


Pero como alguien puede tener los santos cojones, con perdón, de poner propaganda del PP y pensar que los demás somos tan gilipollas como para tomarla por verídica.. Crees que somos tontos?


+1

Hay que tenerlos bien gordos para usar panfletos del PP para defender algo. Uno ante estas cosas ya no sabe si reir o llorar.
raimonsan escribió:Personalmente, soy independentista pq me identifico con mí país y mí cultura, Catalunya, y veo en "lo" español algo ajeno, diferente, con lo que no me identifico para nada.

Es así de simple y profundo para la mayoría de los independentistas.

Ahora, el contexto político y económico actual aumentan la presión. Yo veo un cambio muy radical en mi tierra desde que se tumbó el estatut, rechazar, menospreciar e ignorar el esfuerzo y el plan que se había decidido aquí provocó un punto de inflexión muy fuerte, que no se ha sabido "corregir", és más, se ha alimentado, sobretodo desde una política tan -desde mí punto de vista- cerrada, rancia, caduca y antidemocrática.

Y hoy, qué cojones significa negar a un pueblo el derecho a decidir su futuro o cualquier otra proposición...


Si fuera así que mi ciudad pidiera la independencia, es más voy a pedirla yo en mi casa porque me siento independiente de las cagadas económicas que Han cometido/están cometiendo los políticos, banqueros, etc... Pero no señores, no se puede... No tienes derecho a decidir tu futuro cuando va ligado al de millones de personas...

Ahora me gustaría profundizar en...¿qué es lo que no te sientes en común con 32millones de Españoles? Porque vamos, yo tengo mucho común con un andaluz, murciano, valenciano, gallego, vasco, que cosas no comunes, tendrán su cultura particular y tradiciones...si ¿y?, ¿A alguien se le ha prohibido que no se hagan sus tradiciones?... (El caso es que os quereis marcar como diferentes cuando sois tan parecidos como cualquier otra persona, pero es guay sentirse de un grupo recogido de personas).

Que os mola sentiros oprimidos, bueno pues guay, pero no existe tal opresión, guste o no guste vuestra comunidad es una de las que más se ha invertido (Sobretodo en el 92), y el problema es cuando "nunca es suficiente", y exigís, tanto que incluso las responsabilidades de VUESTROS POLÍTICOS las exigis al resto de España..., he visto el día de la diada pero no veo gente levantandose por lo que le han robado los políticos asíque... Tratad de hacer presión con vuestro "derecho a decidir"....¿Que quereis decidir, que el catalán sea idioma único? Por favor explicarme que es lo que no se os deja decidir y luego debatimos el si teneis razón o no... pero no basta con decir... OPRESOR.... sin decir el porque estáis oprimidos...

P.D: Lo del PP coincido, vamos que creo que ha sido de lo más inapropiado poner eso... a estas alturas credibilidad 0 de esos señores.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:Si, y la mayoría de la gente que quiere la independencia ahora mismo es por motivos económicos, que lo de Spanya ens roba ha calado y mucho.

Y lo que ha pasado es que vuestros políticos son tan malos como en cualquier parte de España y os están timando.


Claro que cala, y es que no importa si eres un maulet o el tío más facha y nacionalista español de Cataluña, mientras vivas allá tendrás los mismos servicios públicos, pagarás los mismos impuestos y sufrirás los recortes y la falta de infraestructuras como todos.

Por eso hay el soporte que hay a la consulta, una cosa es no ser nacionalista catalán y otra ser gilipollas como para no ver que te están toreando con la tontería, gastando el dinero en regiones que les viene bien y no en las provincias "rebeldes".


Si, aquí están invirtiendo en todos lados... nos han quitado ayudas, las administraciones públicas no pagan trabajos que se hacen, nos suben también las matrículas de universidad igual que a todo hijo de vecino, la sanidad da pena.
Y todo eso con un paro galopante.

raimonsan escribió:Personalmente, soy independentista pq me identifico con mí país y mí cultura, Catalunya, y veo en "lo" español algo ajeno, diferente, con lo que no me identifico para nada.



Por favor, explícame que es eso de "lo" español que es tan diferente para ti.
melovampire escribió:Si fuera así que mi ciudad pidiera la independencia, es más voy a pedirla yo en mi casa porque me siento independiente de las cagadas económicas que Han cometido/están cometiendo los políticos, banqueros, etc... Pero no señores, no se puede... No tienes derecho a decidir tu futuro cuando va ligado al de millones de personas...

Ahora me gustaría profundizar en...¿qué es lo que no te sientes en común con 32millones de Españoles? Porque vamos, yo tengo mucho común con un andaluz, murciano, valenciano, gallego, vasco, que cosas no comunes, tendrán su cultura particular y tradiciones...si ¿y?, ¿A alguien se le ha prohibido que no se hagan sus tradiciones?... (El caso es que os quereis marcar como diferentes cuando sois tan parecidos como cualquier otra persona, pero es guay sentirse de un grupo recogido de personas).

Que os mola sentiros oprimidos, bueno pues guay, pero no existe tal opresión, guste o no guste vuestra comunidad es una de las que más se ha invertido (Sobretodo en el 92), y el problema es cuando "nunca es suficiente", y exigís, tanto que incluso las responsabilidades de VUESTROS POLÍTICOS las exigis al resto de España..., he visto el día de la diada pero no veo gente levantandose por lo que le han robado los políticos asíque... Tratad de hacer presión con vuestro "derecho a decidir"....¿Que quereis decidir, que el catalán sea idioma único? Por favor explicarme que es lo que no se os deja decidir y luego debatimos el si teneis razón o no... pero no basta con decir... OPRESOR.... sin decir el porque estáis oprimidos...

P.D: Lo del PP coincido, vamos que creo que ha sido de lo más inapropiado poner eso... a estas alturas credibilidad 0 de esos señores.

No. En general, no. A todo.

seaman escribió:Si, aquí están invirtiendo en todos lados... nos han quitado ayudas, las administraciones públicas no pagan trabajos que se hacen, nos suben también las matrículas de universidad igual que a todo hijo de vecino, la sanidad da pena.
Y todo eso con un paro galopante.

En Cataluña se han subido más las tasas que en la mayoría de regiones, las farmacias llevan meses para ver cuando cobran, se puso una tasa a las recetas (que el gobierno recurrió) y por si fuera poco creo que ya es el tercer año que los funcionarios no cobran la extra (y diría que el año pasado no cobraron ninguna de las dos).

Y a parte de eso la inversión es del 9% en una región con el 16% de la población, cosa que lleva repitiéndose 30 años como mínimo.

Por favor, explícame que es eso de "lo" español que es tan diferente para ti.

Yo diría que el mismo hecho que lo catalán no sea español per se y haya que españolizarla ya es bastante razón como para no sentirse a gusto. Es como si para ser europeo no bastara con ser español y hubiera que alemanizarnos, hacer el alemán lengua oficial, garantizar que todo el mundo pudiera estudiar al menos la mitad del tiempo alemán, que todos los carteles estén en alemán, porque esto es Europa y en Europa se habla el alemán. Y la oktoberfest es patrimonio cultural con lo cual las autoridades locales no pueden decidir si se permite o no su celebración.

¿Parece absurdo? Pues eso es lo que el PP pretende hacer en Cataluña, Valencia y Baleares. Y en Euskadi, Navarra y Galicia.
Gurlukovich escribió:
melovampire escribió:Si fuera así que mi ciudad pidiera la independencia, es más voy a pedirla yo en mi casa porque me siento independiente de las cagadas económicas que Han cometido/están cometiendo los políticos, banqueros, etc... Pero no señores, no se puede... No tienes derecho a decidir tu futuro cuando va ligado al de millones de personas...

Ahora me gustaría profundizar en...¿qué es lo que no te sientes en común con 32millones de Españoles? Porque vamos, yo tengo mucho común con un andaluz, murciano, valenciano, gallego, vasco, que cosas no comunes, tendrán su cultura particular y tradiciones...si ¿y?, ¿A alguien se le ha prohibido que no se hagan sus tradiciones?... (El caso es que os quereis marcar como diferentes cuando sois tan parecidos como cualquier otra persona, pero es guay sentirse de un grupo recogido de personas).

Que os mola sentiros oprimidos, bueno pues guay, pero no existe tal opresión, guste o no guste vuestra comunidad es una de las que más se ha invertido (Sobretodo en el 92), y el problema es cuando "nunca es suficiente", y exigís, tanto que incluso las responsabilidades de VUESTROS POLÍTICOS las exigis al resto de España..., he visto el día de la diada pero no veo gente levantandose por lo que le han robado los políticos asíque... Tratad de hacer presión con vuestro "derecho a decidir"....¿Que quereis decidir, que el catalán sea idioma único? Por favor explicarme que es lo que no se os deja decidir y luego debatimos el si teneis razón o no... pero no basta con decir... OPRESOR.... sin decir el porque estáis oprimidos...

P.D: Lo del PP coincido, vamos que creo que ha sido de lo más inapropiado poner eso... a estas alturas credibilidad 0 de esos señores.

No. En general, no. A todo.

seaman escribió:Si, aquí están invirtiendo en todos lados... nos han quitado ayudas, las administraciones públicas no pagan trabajos que se hacen, nos suben también las matrículas de universidad igual que a todo hijo de vecino, la sanidad da pena.
Y todo eso con un paro galopante.

En Cataluña se han subido más las tasas que en la mayoría de regiones, las farmacias llevan meses para ver cuando cobran, se puso una tasa a las recetas (que el gobierno recurrió) y por si fuera poco creo que ya es el tercer año que los funcionarios no cobran la extra (y diría que el año pasado no cobraron ninguna de las dos).

Y a parte de eso la inversión es del 9% en una región con el 16% de la población, cosa que lleva repitiéndose 30 años como mínimo.

Por favor, explícame que es eso de "lo" español que es tan diferente para ti.

Yo diría que el mismo hecho que lo catalán no sea español per se y haya que españolizarla ya es bastante razón como para no sentirse a gusto. Es como si para ser europeo no bastara con ser español y hubiera que alemanizarnos, hacer el alemán lengua oficial, garantizar que todo el mundo pudiera estudiar al menos la mitad del tiempo alemán, que todos los carteles estén en alemán, porque esto es Europa y en Europa se habla el alemán. Y la oktoberfest es patrimonio cultural con lo cual las autoridades locales no pueden decidir si se permite o no su celebración.

¿Parece absurdo? Pues eso es lo que el PP pretende hacer en Cataluña, Valencia y Baleares. Y en Euskadi, Navarra y Galicia.


He preguntado cosas específicas y no que déis rodeos. Quiero saber que es específicamente lo que separa a un español de un catalán. Porque como me digáis los toros y las sevillanas...

Porque el español en Cataluña lleva existiendo casi tanto como el catalán, así que eso no me parece una razón suficiente para sentirse diferente.

En cuánto a las inversiones, me gustaría datos fehacientes en todo el terreno español-
seaman escribió:He preguntado cosas específicas y no que déis rodeos. Quiero saber que es específicamente lo que separa a un español de un catalán. Porque como me digáis los toros y las sevillanas...

Porque el español en Cataluña lleva existiendo casi tanto como el catalán, así que eso no me parece una razón suficiente para sentirse diferente.

En cuánto a las inversiones, me gustaría datos fehacientes en todo el terreno español-


No te esfuerzes, yo desisto... Es increible cómo no argumentan ABSOLUTAMENTE NADA. Si, En general...toma ya, oye que estoy pidiendo ARGUMENTOS no un monosílabo.

No hay más ciego que el que no quiere ver... y ya me he cansado de hablar contra las paredes...
wilobix escribió:
angelillo732 escribió:
pandev92 escribió:
A día de hoy no vi ningun beneficio a la independencia, salvo el poder seguir timando a las empresas cobrandole impuestos de traca para mantener embajadas y los ladrones de tv3.
Lo segundo, el déficit fiscal del que tanto hablaís es una mentira descarada, cataluña es una de las comunidades que más recibe, causando la ira del resto de las comunidades españolas, las cuales se siente ninguneada por los gobiernos centrales.
Imagen

Imagen


Finalmente, hay que estar todos tranquilos, probablemente el año que viene volverán a haber elecciones anticipadas, estoy casi seguro de que antes de diciembre 2015, si ciu y erc mantienen su palabra, Cataluña será intervenida por sublevación al estado.

Ciu quiso jugar con fuego levantando a la gente y no se esperaban esta reacción, el año pasado.


Pero como alguien puede tener los santos cojones, con perdón, de poner propaganda del PP y pensar que los demás somos tan gilipollas como para tomarla por verídica.. Crees que somos tontos?


+1

Hay que tenerlos bien gordos para usar panfletos del PP para defender algo. Uno ante estas cosas ya no sabe si reir o llorar.


Ad Hominem.Si no estás de acuerdo, haz la investigación tu mismo de los ingresos y gastos.
Aquí otro más de los muchos no adoctrinados, lo intentaron en la escuela, pero conmigo les salió Fail. Además, no me gusta seguir modas ni me gusta ser una marioneta de los políticos nazionalistas para llenar sus bolsillos, y menos aún con los ridículos argumentos histórico-fantásticos que inventan entre ellos y entre sus medios de comunicación, asociaciones y cargos públicos subvencionados con millones de euros al año para captar nuevos adeptos a su causa.
seaman escribió:He preguntado cosas específicas y no que déis rodeos. Quiero saber que es específicamente lo que separa a un español de un catalán. Porque como me digáis los toros y las sevillanas...

Es que más o menos lo mismo se podría decir de un italiano, un portugués, un francés o un alemán. ¿Qué les separa realmente más allá de tener una administración distinta? Y todos esos países serían un hervidero si vinieran los vecinos a meterse en sus cosas, en especial Francia.
Porque el español en Cataluña lleva existiendo casi tanto como el catalán, así que eso no me parece una razón suficiente para sentirse diferente.

Si menos de la mitad es casi tanto... pues si, lleva mucho. Pero no es que tener el catalán sea diferente, es que tener el español porque el catalán no es bastante para ser español lo que los hace diferentes, una diferencia no tolerable y que hay que corregir.

En cuánto a las inversiones, me gustaría datos fehacientes en todo el terreno español-

Puedes elegir, los tristes presupuestos o los deprimentes datos de inversión consolidada.

melovampire escribió:No te esfuerzes, yo desisto... Es increible cómo no argumentan ABSOLUTAMENTE NADA. Si, En general...toma ya, oye que estoy pidiendo ARGUMENTOS no un monosílabo.

No hay más ciego que el que no quiere ver... y ya me he cansado de hablar contra las paredes...

Ya te he dicho que por ahí no.

pandev92 escribió:Ad Hominem.Si no estás de acuerdo, haz la investigación tu mismo de los ingresos y gastos.

Te puse una preciosa imagen y una explicación de por que la propaganda pepera es pura basura sin argumentos reales. El superávit comercial catalán es un superávit de productos para España y la deuda española por habitante es MUCHO, MUCHÍSIMO más que la de la Generalitat. Si la deuda fuera una razón para elegir si quedarse o irse, obviamente lo sería para irse, para alejarse del gobierno que más derrocha y menos retorna a los catalanes.

Moonwalkermaru escribió:Aquí otro más de los muchos no adoctrinados, lo intentaron en la escuela, pero conmigo les salió Fail. Además, no me gusta seguir modas ni me gusta ser una marioneta de los políticos nazionalistas para llenar sus bolsillos, y menos aún con los ridículos argumentos histórico-fantásticos que inventan entre ellos y entre sus medios de comunicación, asociaciones y cargos públicos subvencionados con millones de euros al año para captar nuevos adeptos a su causa.

Estupendo. ¿Que tal van las carreteras nacionales, los ferrocarriles y demás infraestructuras de tu región? ¿Qué haya mayores tasas universitarias (casi el doble que las tres que menos) y menos becas (menos de la mitad que otras). ¿Qué haya menos dinero para educación y sanidad?

O simplemente, que tardaran como ¿3-4? años en expedir un título universitario y que aún siga esperando su complemento europeo. Y esto ya no es por ser catalán, es un desastre para todos los españoles. Lo raro no es que los catalanes quieran la independencia, lo raro es que los demás no estén también hasta los huevos y quieran hacer algo.
Kenji_Rage escribió:El independentismo es una moda, conozco gente que antes no lo eran y ahora si son independentistas, luego les pregunta los motivos y ni saben que responderte (o cuando directamente te responden el tal manido "España nos roba"), es una masa ideológica que mucha gente que no tiene ni idea la siguen porque es lo que mola, hay mucha gente del pueblo llano que suda de política y se dejan llevar por la primera corriente ideológica que esté calando en el pueblo.

¿Triste? por supuesto, pero vamos me da la misma tristeza que las señoras de 70 años que votan al PP porque lo llevan haciendo toda su vida y no tienen ni puta idea de política


Pues no se si es una moda o no, pero yo nunca he sido independentista, siempre me he sentido tan Español como Catalán y me he identificado con ambas culturas (excluyendo el toreo). Pero ahora mismo si me dan a escoger, yo votaría que si a la independencia.

Y no se si Espanya ens roba, si estaríamos mejor o peor, etc. Ni puta idea. En mi caso es simplemente por que veo que nos tienen tanto odio en el resto de España que cada vez me gusta menos pertenecer a mi país y me siento menos identificado con él.
1811 respuestas
14, 5, 6, 7, 837