Eolianos catalanes que no somos independentistas!

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Valvemi escribió:Pues de eso se trata chico, yo no pude porque trabajaba pero conozco gente que tubo que desplazarse 100 km porque les tocó en el sud de tarragona.

Hoy ni fletando autobuses desde toda Catalunya se ha conseguido llenar ni a la mitad la plaza. Esque no hace falta discutir mas, viva la mayoría silenciosa.

la plaza si se ha llenado,igual es que estas ciego,puede ser ojo xDl
la mayoria silenciosa tienen que ser los mas de 4 5 millones de personas que no se han manifestado en ningun sentido,creo que sera porque ya estan bien como estan jeje
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Carlos A. escribió:
Pues entonces llevarás a tu pueblo a la desaparición.

Iluso de mi si pensase que el andaluz que se hablaba hace 300 años era el mismo que el de ahora y más iluso todavía si pensase que el de dentro de 300 años seguirá siendo el mismo. Vivimos en un mundo dinámico, aquel que se mantenga en un estado artificial forzado por si mismo está abocado a fracasar y así nos lo cuenta la Historia.

Pues no sé tú, pero yo no tengo demasiados problemas para entender los versos de Luis de Góngora, poeta andaluz del s. XVII. Por supuesto que hay diferencias, pero la lengua, como las fronteras, son una cosa que va evolucionando y adaptándose a la realidad del momento. Por otra parte, estado artificial forzado es España. Mantenido poo las armas, una vez imperio, vemos los últimos restos de algo que nunca tuvo que ser. Ahora solo le queda perder las últimas colonias.
crazy2k4 escribió:
Valvemi escribió:Pues de eso se trata chico, yo no pude porque trabajaba pero conozco gente que tubo que desplazarse 100 km porque les tocó en el sud de tarragona.

Hoy ni fletando autobuses desde toda Catalunya se ha conseguido llenar ni a la mitad la plaza. Esque no hace falta discutir mas, viva la mayoría silenciosa.

la plaza si se ha llenado,igual es que estas ciego,puede ser ojo xDl
la mayoria silenciosa tienen que ser los mas de 4 5 millones de personas que no se han manifestado en ningun sentido,creo que sera porque ya estan bien como estan jeje


Que se ha llenado igual?

Pero es que ni viendo las fotos?? Os ciega la cabezonería en serio.

En fin, es un caso perdido, que cada cual juzgue por las imagenes.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ashdown escribió:
Oveja_Dolly escribió:...

Carlos A. escribió:Inmensa tu exposición, Oveja_Dolly :).


Suerte que nos vamos a librar de esta clase de culturicidas. [lapota] [bye] [barret]


Rápido, rápido, que no se sepa que hemos convertido la Plaza de toros de las Arenas situada en Plaza España en un... centro comercial... [+risas]. Menuda horterada

Culturicidas dice, y eso que a mi los toros ni me van ni me vienen.

También podemos hablar de los rótulos que te multan si no están en catalán, el trato que se le al club de fútbol Español que ese es su nombre original y no Espanyol o como vuestros cachorros se dedicaban a echar abajo todos los toros de Osborne por Cataluña, se dedicaban, en pasado, porque ya no queda ninguno.

Pero todo esto son minucias comparadas con la "inmersión lingüística" que no es más que un eufemismo para eliminación del castellano. Esto si que es feo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Valvemi escribió:
crazy2k4 escribió:
Valvemi escribió:Pues de eso se trata chico, yo no pude porque trabajaba pero conozco gente que tubo que desplazarse 100 km porque les tocó en el sud de tarragona.

Hoy ni fletando autobuses desde toda Catalunya se ha conseguido llenar ni a la mitad la plaza. Esque no hace falta discutir mas, viva la mayoría silenciosa.

la plaza si se ha llenado,igual es que estas ciego,puede ser ojo xDl
la mayoria silenciosa tienen que ser los mas de 4 5 millones de personas que no se han manifestado en ningun sentido,creo que sera porque ya estan bien como estan jeje


Que se ha llenado igual?

Pero es que ni viendo las fotos?? Os ciega la cabezonería en serio.

En fin, es un caso perdido, que cada cual juzgue por las imagenes.


https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hph ... 4858_n.jpg igual eran muñecos de carton xD
Ashdown escribió:
Carlos A. escribió:
Pues entonces llevarás a tu pueblo a la desaparición.

Iluso de mi si pensase que el andaluz que se hablaba hace 300 años era el mismo que el de ahora y más iluso todavía si pensase que el de dentro de 300 años seguirá siendo el mismo. Vivimos en un mundo dinámico, aquel que se mantenga en un estado artificial forzado por si mismo está abocado a fracasar y así nos lo cuenta la Historia.

Pues no sé tú, pero yo no tengo demasiados problemas para entender los versos de Luis de Góngora, poeta andaluz del s. XVII. Por supuesto que hay diferencias, pero la lengua, como las fronteras, son una cosa que va evolucionando y adaptándose a la realidad del momento. Por otra parte, estado artificial forzado es España. Mantenido poo las armas, una vez imperio, vemos los últimos restos de algo que nunca tuvo que ser. Ahora solo le queda perder las últimas colonias.


Ya has adoptado la posición victimista. Entiendes los versos de Góngora porque primeramente están escritos en castellano y no en andaluz y lo segundo porque el español de hoy en día es causa directa del castellano de esa época.

Dicho esto tú mismo nos das la razón al compañero Oveja_Dolly y a mi: si las lenguas tienden a evolucionar (y desaparecer) el forzarla a mantenerse en un estado es contraproducente. Tú piensa que en Cataluña se consigue imponer el catalán mediante la opresión y el recorte de libertades, porque si no fuese así el español le habría comido aun más terreno puesto que es un verdadero David contra Goliat. Pero no te equivoques: realmente lo que están haciendo es alargar una agonía con unos costes tremendos a nivel social y político, dañando muchísimo la imagen de Cataluña para que realmente unos cuantos se llenen los bolsillos, auténtico resorte y motivo de la independencia de Cataluña.
Carlos A cuando en españa mandaba paquito el chocolatero estaba prihibido hablar catalan,podia costarte la vida hablarlo.
mas represion que esa no conozco.
Y mira tu por donde que mi padre que se crió en esa epoca habla el catalan (escribir no,ya que no pudo estudialro)
yo curiosamente lo se escribir pero no lo hablo ya que soy castellano parlante cerrado.
Pero veo perfecto que a mis hijos en la escuela se les enseñe en catalan ya que el castellano ya lo maman en casa.
No creo que en la epoca del conocimineto global la cultura catalana si no es por medio de un genocidio
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Carlos A. escribió:
Ashdown escribió:
Carlos A. escribió:
Pues entonces llevarás a tu pueblo a la desaparición.

Iluso de mi si pensase que el andaluz que se hablaba hace 300 años era el mismo que el de ahora y más iluso todavía si pensase que el de dentro de 300 años seguirá siendo el mismo. Vivimos en un mundo dinámico, aquel que se mantenga en un estado artificial forzado por si mismo está abocado a fracasar y así nos lo cuenta la Historia.

Pues no sé tú, pero yo no tengo demasiados problemas para entender los versos de Luis de Góngora, poeta andaluz del s. XVII. Por supuesto que hay diferencias, pero la lengua, como las fronteras, son una cosa que va evolucionando y adaptándose a la realidad del momento. Por otra parte, estado artificial forzado es España. Mantenido poo las armas, una vez imperio, vemos los últimos restos de algo que nunca tuvo que ser. Ahora solo le queda perder las últimas colonias.


Ya has adoptado la posición victimista. Entiendes los versos de Góngora porque primeramente están escritos en castellano y no en andaluz y lo segundo porque el español de hoy en día es causa directa del castellano de esa época.

Dicho esto tú mismo nos das la razón al compañero Oveja_Dolly y a mi: si las lenguas tienden a evolucionar (y desaparecer) el forzarla a mantenerse en un estado es contraproducente. Tú piensa que en Cataluña se consigue imponer el catalán mediante la opresión y el recorte de libertades, porque si no fuese así el español le habría comido aun más terreno puesto que es un verdadero David contra Goliat. Pero no te equivoques: realmente lo que están haciendo es alargar una agonía con unos costes tremendos a nivel social y político, dañando muchísimo la imagen de Cataluña para que realmente unos cuantos se llenen los bolsillos, auténtico resorte y motivo de la independencia de Cataluña.


El presupuesto del Barça es similar al de una ciudad como Bilbao y el que le daban a Tv3 porque ya lo han tenido que recortar por estar sin un duro que era de más de 300 millones de dinero público es similar al de ciudades como Valladolid o Palma de Mallorca. Ciudades enteras de entre 300-000 y 400.000 habitantes, piensen bien la burrada que significa esto.

El presupuesto total de Barcelona ciudad es de unos 2.200 - 2.300 millones de €. Es que es así, los recursos no son infinitos, más bien todo lo contrario, si los malbaratas en cosas absurdas luego no tienes para lo que de verdad importa.

Y es entonces cuando nos sale la vena tan española que tenemos todos los catalanes y le echamos la culpa a otro diciendo: Espanya ens roba :p
ericmval escribió:Carlos A cuando en españa mandaba paquito el chocolatero estaba prihibido hablar catalan,podia costarte la vida hablarlo.
mas represion que esa no conozco.


Entre todas las cosas que rodean al pancatalanismo (no digo que lo seas, por favor :)) creo que esta afirmación es la que más le sorprendería a Joseph Goebbels. No solo es mentira, sino que es tan fácil de demostrar (ya se ha hecho aquí muchas veces de donde procede "la leyenda") como que durante la época del Tito Paco ya había informativos en catalán en TVE (a parte de muchas radios ya en esta lengua anteriormente) y bueno, quizás la anécdota relacionada más famosa: como sabrás Serrat iba a ir a representar a España a Eurovisión, pero en el último momento dijo que lo haría en catalán. ¿Por qué crees que dijo tan alegremente que lo haría en catalán? Pues porque estaba harto de cantar y expresarse en catalán, si tuviese miedo porque pudiese hasta costarle la vida...

ericmval escribió:Y mira tu por donde que mi padre que se crió en esa epoca habla el catalan (escribir no,ya que no pudo estudialro)
yo curiosamente lo se escribir pero no lo hablo ya que soy castellano parlante cerrado.
Pero veo perfecto que a mis hijos en la escuela se les enseñe en catalan ya que el castellano ya lo maman en casa.
No creo que en la epoca del conocimineto global la cultura catalana si no es por medio de un genocidio


Claro, pero no estamos hablando de eso, compañero, estamos hablando de la imposición obligada del catalán para conservarlo de forma artificial (que todo lo que está detrás es puramente económico, piénsalo "tras la bandera, la cartera") :).

Edito: indudablemente nadie aquí creo que esté en contra de la enseñanza del catalán ni nada de eso, es más, parece lo lógico y normal que se haga.
Como bien dicen más arriba, es cierto que la homogeneización cultural a escala global es un hecho: no hay más que mirar la enorme cantidad de culturas indígenas que a lo largo de estos últimos años han ido desapareciendo. Ahora bien, hay un rasgo que caracteriza todo este proceso: por el momento han desaparecido las únicas culturas que no tienen un estado o sistema de gobierno propio. Lo vemos así, por ejemplo, en la desaparición de cientos de culturas en África y en toda America e incluso Asia. Hasta aquí, la Historia es la que es.

Dicho esto, ¿qué problema hay en que determinadas regiones o culturas reclamen lo que para muchas otras privilegiadas es algo natural? La cuestión no es si en dos o trescientos años hablaremos un potaje de lenguas globales o no, sino por qué en estos momentos, con los derechos humanos bajo el brazo, exista una idea general que como las culturas tienden a homogeneizarse, por qué tenemos que ir a contra natura permitiendo la supervivencia de menores? Con perdón, no me cabe en la cabeza esta idea, más cuando sin ir más lejos, el propio sistema diplomático global funciona con instrumentos westfalianos que poco tienen que ver con la visión utópica de un futuro mundo global homogéneo. Por ejemplo, el sistema Estado-Nación (artificio donde los haya). A mí que me perdonen, pero no he visto todavía un solo estado en nuestra amada Unión Europea que haya clamado a los cuatro vientos el fin de la soberanía nacional completa y absoluta y la desaparición de las fronteras y los apelativos nacionales. Es más, el euroescepticismo está más en auge que nunca, y por mucha unión monetaria que haya, ningún estado está dispuesto a ceder más competencias y ni siquiera está en su agenda.

Y hablando de los Estados-Nación, concepto decimonónico y por lo visto totalmente arcaico ya, hoy en día existen más estados que en el siglo XIX, XX y que principios del siglo XXI. Parece, pues, que aunque la globalización tenga un impacto claro y total sobre cuestiones económicas, sigue encallada en lo que refiere a las fronteras jurídicas articifiales, que no olvidemos, garantizan los derechos fundamentales de los individuos en primera instancia (ahora bien, que luego el mundo global le pegue una patada en los cojones a estos, es otra cosa).

En definitiva, me parece muy bien que haya futurólogos que se remitan al normal cauce de las cosas para predecir el fin de las soberanías nacionales y culturales en pos de alcanzar un bien global y común extraordinario, pero lo cierto es que en este mundo en que vivimos, las cosas a veces no descienden, como diría un pensador dao, “por el normal cauce del río hasta llegar al mar”, sino que discurren por otras sendas inclusive artificiosas.

Dar por hecho estas cosas y menospreciar los artificios en un mundo donde la gran mayoría de preceptos y normas preestablecidas son precisamente artificios, no parece muy lógico. A mi modo de ver, claro está.

En todo caso, cada opinión es libre de expresarse, faltaría más. Hoy por ejemplo se ha visto en Barcelona la expresión de una parte de la población que está disconforme con una realidad (que hay gente que quiere la independencia o quiere tener derecho a decidir sobre ello). Me parece fenomenal.

----


Fuera de estas divagaciones, diré una cosa muy simple: en mis sueños húmedos, cierto es que me gustaría que la humanidad funcionase de un modo más "racional", en donde cuestiones como las culturales fuesen solo cosas del pasado. El problema es que desgraciadamente tenemos la idea equivocada que el ser humano es un ser racional, cuando en verdad, solo viendo como es, demuestra día a día que es un ente irracional.

---

He intentado hacer una exposición tocando un poco todo lo que me ha parecido interesante, pero es que en estos momentos estoy en la recepción donde trabajo, tomándome un descanso de 15 minutos para escribir esto, y a contrarreloj se escribe lo que se puede y como puede. Espero que la esencia del mensaje quede clara.
Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por la Generalitat, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.

¡Visca Catalunya! ¡Viva España!
Carlos A no estoy hablando de oidas.
Es la historia de mi padre,contada en primera persona.
Pero por si no confias en la palabra de mi padre,cosa que yo si hago te voy a pasar una cosa sacada de un archivo historico a modo de ejemplo donde se amenaza con sanciones en el mejor de los casos por hacer una obra de teatro en catalán.

Imagen
como para hacer telediarios en catalan...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ericmval escribió:Carlos A no estoy hablando de oidas.
Es la historia de mi padre,contada en primera persona.
Pero por si no confias en la palabra de mi padre,cosa que yo si hago te voy a pasar una cosa sacada de un archivo historico a modo de ejemplo donde se amenaza con sanciones en el mejor de los casos por hacer una obra de teatro en catalán.

Imagen
como para hacer telediarios en catalan...

sabemos que hasta 1947 si estaba prohibido,ese documento es de 1942,no nos cuentas nada que no sepamos
Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por el gobierno Español, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.



Otro cambio de palabras para que veas (a ver si hay suerte) que eres igual que lo que criticas, cuando os daréis cuenta?

Me puedes decir la diferencia entre tu discurso y el de un independentista? Ojo solo e cambiado generalitat por gobierno español.. Tela.
crazy2k4 escribió:
ericmval escribió:Carlos A no estoy hablando de oidas.
Es la historia de mi padre,contada en primera persona.
Pero por si no confias en la palabra de mi padre,cosa que yo si hago te voy a pasar una cosa sacada de un archivo historico a modo de ejemplo donde se amenaza con sanciones en el mejor de los casos por hacer una obra de teatro en catalán.

Imagen
como para hacer telediarios en catalan...

sabemos que hasta 1947 si estaba prohibido,ese documento es de 1942,no nos cuentas nada que no sepamos

tu si lo sabes pero el compañero Carlos A me replicando diciendo que era mentira.
Queria aclararselo.
angelillo732 escribió:
Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por el gobierno Español, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.



Otro cambio de palabras para que veas (a ver si hay suerte) que eres igual que lo que criticas, cuando os daréis cuenta?

Me puedes decir la diferencia entre tu discurso y el de un independentista? Ojo solo e cambiado generalitat por gobierno español.. Tela.


Fácil.

El Gobierno de España no se gasta dinero público en promover manifestaciones como la "cadena humana" y no hace un "apagón de medios" cuando alguien se manifiesta en contra. Por ejemplo.

El Gobierno de España no menosprecia el catalán, como tampoco menosprecia al vasco o el gallego. En Catalunya sí se menosprecia el castellano.

Es curioso que hoy no funcionase la cámara de Plaça Catalunya... no sé, llamadme paranoico...
Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por la Generalitat, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.

¡Visca Catalunya! ¡Viva España!


Y en que realidad alternativa habeis sido menospreciados por la Generalitat y amenazados?

Cifra oficial 160.000 yo no solo os beneficio os tiro a lo alto va digamos que han sido 250.000 por daros el beneficio de la duda

250.000 VS 1.600.000

Clara victoria anti independentista, que se retire la consulta habeis ganado.

Es que me dezorino entero la virgen xDDDDDDDDDDDDDDD
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ericmval escribió:Carlos A no estoy hablando de oidas.
Es la historia de mi padre,contada en primera persona.
Pero por si no confias en la palabra de mi padre,cosa que yo si hago te voy a pasar una cosa sacada de un archivo historico a modo de ejemplo donde se amenaza con sanciones en el mejor de los casos por hacer una obra de teatro en catalán.

Imagen
como para hacer telediarios en catalan...


Este es uno de los problemas, quizá habría que ir superando ya el fascismo en su forma violenta y totalitarista de las décadas de los 30 y 40.

Esta carta en 1942 no me sorprende y más si viene por lo exaltados de FE y de las JONS. Que a una señora un juez le diga que si sólo pone el rótulo de su tienda en castellano le va a caer una multa en el año 2010 pues si que me sorprende.
Pfeil escribió:
angelillo732 escribió:
Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por el gobierno Español, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.



Otro cambio de palabras para que veas (a ver si hay suerte) que eres igual que lo que criticas, cuando os daréis cuenta?

Me puedes decir la diferencia entre tu discurso y el de un independentista? Ojo solo e cambiado generalitat por gobierno español.. Tela.



Fácil.

El Gobierno de España no se gasta dinero público en promover manifestaciones como la "cadena humana" y no hace un "apagón de medios" cuando alguien se manifiesta en contra. Por ejemplo.

El Gobierno de España no menosprecia el catalán, como tampoco menosprecia al vasco o el gallego. En Catalunya sí se menosprecia el castellano.

Es curioso que hoy no funcionase la cámara de Plaça Catalunya... no sé, llamadme paranoico...


Entra aquí a ver el "apagon de medios"
Primera notíciad e la pagina: http://www.324.cat/

o aquí en primera linea de noticias: http://www.tv3.cat/

Y si haces el favor de abrir el televisor y poner el 3/24, es la noticia que abre el telediario cada vez que lo repiten, con un buen rato de secuencias, entrevista y reacciones.

Por favor, si quieres mentir, hazlo dentro de unos días cuando no esté en primera página ni la manifestación ni las reacciones.
ericmval escribió:tu si lo sabes pero el compañero Carlos A me replicando diciendo que era mentira.


Es que tu afirmación es falsa, puesto que has dicho que durante el franquismo se persiguió el catalán y yo he dicho que no fue así. Cosa muy distinta es que con posterioridad a la guerra civil se evitase el uso de otras lenguas como medida militar para debilitar la transmisión de mensajes en el bando enemigo, verdadera razón de "la persecución del catalán" (y vasco y todo que no fuese el español).
Apagon de medios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que lo que hay que aguantar es poco madre mia... xDDDDDD paciencia tenemos.. paciencia...
Pfeil escribió:
angelillo732 escribió:
Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por el gobierno Español, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.



Otro cambio de palabras para que veas (a ver si hay suerte) que eres igual que lo que criticas, cuando os daréis cuenta?

Me puedes decir la diferencia entre tu discurso y el de un independentista? Ojo solo e cambiado generalitat por gobierno español.. Tela.


Fácil.

El Gobierno de España no se gasta dinero público en promover manifestaciones como la "cadena humana" y no hace un "apagón de medios" cuando alguien se manifiesta en contra. Por ejemplo.

El Gobierno de España no menosprecia el catalán, como tampoco menosprecia al vasco o el gallego. En Catalunya sí se menosprecia el castellano.

Es curioso que hoy no funcionase la cámara de Plaça Catalunya... no sé, llamadme paranoico...


Paranoico. No has dicho que te lo llame? Pues ala.

El gobierno de España si se gasta el dinero público en promover actos políticos, pareces nuevo.

Toda mi vida viviendo en cataluña y hablando castellano y ahora me entero que en cataluña se me menosprecia..

Lo de las cámaras... Bueno después de que hubiera en la zona 30.000 medios de comunicación, alguien pensó..Si desconecto la cámara de plaza de cataluña nadie verá nada... Seamos serios por favor.

De todas maneras no me has contestado correctamente, te e dicho que tu post es igual que el de un independentista, te lo e demostrado y tu me saltas con chorradas partidistas.. Que intentas hacerme ver? que el gobierno Español es bueno y el Catalán malo? Tio los dos son malos a rabiar, pero es que no se por que te empeñas en juntar al gobierno con el pueblo.
Carlos A. escribió:
Es que tu afirmación es falsa, puesto que has dicho que durante el franquismo se persiguió el catalán y yo he dicho que no fue así. Cosa muy distinta es que con posterioridad a la guerra civil se evitase el uso de otras lenguas como medida militar para debilitar la transmisión de mensajes en el bando enemigo, verdadera razón de "la persecución del catalán" (y vasco y todo que no fuese el español).


Me parece que esa justificación se queda corta, más cuando había un buen numero de catalanes que apoyaron el bando sublevado durante la guerra civil y podían realizar labores de control en el terreno (vease por ejemplo los somatens a partir de 1945). Catalanes a favor del régimen había, y sabían catalan por lo que podían hacer labores de traducción y lo que fuese necesario (mi abuelo materno por ejemplo). La persecución de las lenguas periféricas me parece a mi que obedecía más a otra índole de factores.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Carlos A. escribió:
ericmval escribió:tu si lo sabes pero el compañero Carlos A me replicando diciendo que era mentira.


Es que tu afirmación es falsa, puesto que has dicho que durante el franquismo se persiguió el catalán y yo he dicho que no fue así. Cosa muy distinta es que con posterioridad a la guerra civil se evitase el uso de otras lenguas como medida militar para debilitar la transmisión de mensajes en el bando enemigo, verdadera razón de "la persecución del catalán" (y vasco y todo que no fuese el español).

Sí, por eso en el año 1957 se ordenó que en el registro civil se inscribieran solo nombres propios en castellano. Un peligro militar que te cagas.
Oveja_Dolly escribió:
Este es uno de los problemas, quizá habría que ir superando ya el fascismo en su forma violenta y totalitarista de las décadas de los 30 y 40.

Esta carta en 1942 no me sorprende y más si viene por lo exaltados de FE y de las JONS. Que a una señora un juez le diga que si sólo pone el rótulo de su tienda en castellano le va a caer una multa en el año 2010 pues si que me sorprende.

si... habria que enterrarlo pero siempre se encargan los mismo de recordarnoslo.Hoy mismo por ponerte un ejempo,con sanchez camacho al ladito.
Imagen

mi padre tiene el mismo rotulo en su tienda en castellano desde hace unos 30 años, no le han multado.
Si te obligaran a ponerlo solo en catalan entenderia tu descontento pero dice que tiene que estar en los 2 y no dice a que tamaño tiene que ir rotulado cada idioma.
Con poner con taker en una esquina en pequeño escrito en catalan te ahorras el problema (asi vi el otro dia un badulake)pero mola mas ser una victima
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... o-1270.php
esto es lo que pasa en catalunya si no sigues el pensamiento unico
lamentable,aunque se que no todos son asi,afortunadamente
ericmval escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Este es uno de los problemas, quizá habría que ir superando ya el fascismo en su forma violenta y totalitarista de las décadas de los 30 y 40.

Esta carta en 1942 no me sorprende y más si viene por lo exaltados de FE y de las JONS. Que a una señora un juez le diga que si sólo pone el rótulo de su tienda en castellano le va a caer una multa en el año 2010 pues si que me sorprende.

si... habria que enterrarlo pero siempre se encargan los mismo de recordarnoslo.Hoy mismo por ponerte un ejempo,con sanchez camacho al ladito.
Imagen

mi padre tiene el mismo rotulo en su tienda en castellano desde hace unos 30 años, no le han multado.
Si te obligaran a ponerlo solo en catalan entenderia tu descontento pero dice que tiene que estar en los 2 y no dice a que tamaño tiene que ir rotulado cada idioma.
Con poner con taker en una esquina en pequeño escrito en catalan te ahorras el problema (asi vi el otro dia un badulake)pero mola mas ser una victima


De estos hay tanto en el bando unitario, como en el bando independentista donde hay radicales que apoyan terra lliure, eta y demás mariconadas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Imagen
Imagen
podemos cerrar el hilo ya xD
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ericmval escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Este es uno de los problemas, quizá habría que ir superando ya el fascismo en su forma violenta y totalitarista de las décadas de los 30 y 40.

Esta carta en 1942 no me sorprende y más si viene por lo exaltados de FE y de las JONS. Que a una señora un juez le diga que si sólo pone el rótulo de su tienda en castellano le va a caer una multa en el año 2010 pues si que me sorprende.

si... habria que enterrarlo pero siempre se encargan los mismo de recordarnoslo.Hoy mismo por ponerte un ejempo,con sanchez camacho al ladito.
Imagen

mi padre tiene el mismo rotulo en su tienda en castellano desde hace unos 30 años, no le han multado.
Si te obligaran a ponerlo solo en catalan entenderia tu descontento pero dice que tiene que estar en los 2 y no dice a que tamaño tiene que ir rotulado cada idioma.
Con poner con taker en una esquina en pequeño escrito en catalan te ahorras el problema (asi vi el otro dia un badulake)pero mola mas ser una victima


Sobre la foto a mi cuando generalizo me suele caer una colleja a la velocidad del trueno por los foros, no sé si a alguien más le pasa pero que en fin, cuatro tontos con la mano hacía arriba siempre te los vas a encontrar.

El tema de los rótulos ya se debe haber explicado mil veces, si hay cooficialidad que la gente los ponga exclusivamente en castellano, en catalán o en las dos lenguas, lo que prefieran. ¿Qué problema hay ahí? Ninguno, el problema está buscado a propósito. ¿Y con qué fin? Amedrentar, asustar para que hasta un paquistaní ponga el rótulo en catalán, por si las moscas... Yo a eso lo llamo terrorismo que es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos.

A la pregunta de si mola ir de victimista, jejejeje. Creo que hay otros que te pueden responder mejor a esa pregunta :p
pandev92 escribió:
ericmval escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Este es uno de los problemas, quizá habría que ir superando ya el fascismo en su forma violenta y totalitarista de las décadas de los 30 y 40.

Esta carta en 1942 no me sorprende y más si viene por lo exaltados de FE y de las JONS. Que a una señora un juez le diga que si sólo pone el rótulo de su tienda en castellano le va a caer una multa en el año 2010 pues si que me sorprende.

si... habria que enterrarlo pero siempre se encargan los mismo de recordarnoslo.Hoy mismo por ponerte un ejempo,con sanchez camacho al ladito.
Imagen

mi padre tiene el mismo rotulo en su tienda en castellano desde hace unos 30 años, no le han multado.
Si te obligaran a ponerlo solo en catalan entenderia tu descontento pero dice que tiene que estar en los 2 y no dice a que tamaño tiene que ir rotulado cada idioma.
Con poner con taker en una esquina en pequeño escrito en catalan te ahorras el problema (asi vi el otro dia un badulake)pero mola mas ser una victima


De estos hay tanto en el bando unitario, como en el bando independentista donde hay radicales que apoyan terra lliure, eta y demás mariconadas.

vale pues vamos a jugar a una cosa que siempre es muy clarificadora.
Condeno el terorismo de terra lliere.
Condeno el terrorismo de eta.
Condeno la dictadura franquista
condeno el nazismo
condeno cualquier tipo de comunismo de estado comunista.

a ver si puedes decir lo mismo que yo
Carlos A. escribió:
ericmval escribió:tu si lo sabes pero el compañero Carlos A me replicando diciendo que era mentira.


Es que tu afirmación es falsa, puesto que has dicho que durante el franquismo se persiguió el catalán y yo he dicho que no fue así. Cosa muy distinta es que con posterioridad a la guerra civil se evitase el uso de otras lenguas como medida militar para debilitar la transmisión de mensajes en el bando enemigo, verdadera razón de "la persecución del catalán" (y vasco y todo que no fuese el español).

[url]
http://www.publico.es/215060/lenguas-si ... rohibicion[/url]
y que organizaciones clandestinas en esa epoca como onmium cultural den premios y editen en clandestinidad no hace que el franquismo lo permita ,de hecho eran sometidos a registros muy a menudo.
Y la mayor...
mi padre no sabe escribir el catalan por que no le dejaban hablarlo y mucho menos aprender a escribirlo.
te invito a que investigues tambien a lo que hicieron con el andalú

crazy2k4 escribió:http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/10/radicales-antifascistas-agreden-a-una-persona-que-acudia-al-acto-festivo-del-12-o-1270.php
esto es lo que pasa en catalunya si no sigues el pensamiento unico
lamentable,aunque se que no todos son asi,afortunadamente

si es cierto me parece lamentable,pero esa herida ya esta muy seca,¿seguro que es de hoy?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
eso dicen vaya xD
valvemi,

Siempre serás español... y lo sabes... :)

Sobre la manifestación del año pasado en apoyo de la independencia, fueron de todas partes de catalunya, incluso en mi pueblo había una revuelta enorme para que todos fuesen a barna casi insistiendo a la gente, me parecía realmente patético, y lo peor es que muchos iban, sólo para aparentar. En aquella manifestación teniais a todos los independentistas catalanes. Lo mismo que la cadenita de 11 de Septiembre, un amigo mío que es separatista, se pateó 30km en coche para ir a un pueblo por que allí faltaba gente para la cadena... y no hablemos de los muñequitos de cartón para cubrir hueco, realmente cutre.

Los que no somos independentistas no estamos obligados a ir a estos actos, siemplemente por que ya estamos en España, y no hay que ir a vender nada. Si se hace el referendum ya se verá, que ocurre. Pero el chasco que os llevareis los separatistas será monumental.

Saludos.

¡Visca Espanya, viva Cataluña!
McKinnon escribió:valvemi,

Siempre serás español... y lo sabes... :)

Sobre la manifestación del año pasado en apoyo de la independencia, fueron de todas partes de catalunya, incluso en mi pueblo había una revuelta enorme para que todos fuesen a barna casi insistiendo a la gente, me parecía realmente patético, y lo peor es que muchos iban, sólo para aparentar. En aquella manifestación teniais a todos los independentistas catalanes. Lo mismo que la cadenita de 11 de Septiembre, un amigo mío que es separatista, se pateó 30km en coche para ir a un pueblo por que allí faltaba gente para la cadena... y no hablemos de los muñequitos de cartón para cubrir hueco, realmente cutre.

Los que no somos independentistas no estamos obligados a ir a estos actos, siemplemente por que ya estamos en España, y no hay que ir a vender nada. Si se hace el referendum ya se verá, que ocurre. Pero el chasco que os llevareis los separatistas será monumental.

Saludos.

¡Visca Espanya, viva Cataluña!


Si solo existiera una forma para saber quien esta a favor y quien esta en contra...
McKinnon escribió:valvemi,

Siempre serás español... y lo sabes... :)

Sobre la manifestación del año pasado en apoyo de la independencia, fueron de todas partes de catalunya, incluso en mi pueblo había una revuelta enorme para que todos fuesen a barna casi insistiendo a la gente, me parecía realmente patético, y lo peor es que muchos iban, sólo para aparentar. En aquella manifestación teniais a todos los independentistas catalanes. Lo mismo que la cadenita de 11 de Septiembre, un amigo mío que es separatista, se pateó 30km en coche para ir a un pueblo por que allí faltaba gente para la cadena... y no hablemos de los muñequitos de cartón para cubrir hueco, realmente cutre.

Los que no somos independentistas no estamos obligados a ir a estos actos, siemplemente por que ya estamos en España, y no hay que ir a vender nada. Si se hace el referendum ya se verá, que ocurre. Pero el chasco que os llevareis los separatistas será monumental.

Saludos.

¡Visca Espanya, viva Cataluña!


Perdona que te diga compañero pero eso es una tontería. Según entiendo, cuando es manifestación pro-independencia, van todos los independentistas y hasta casi obligados.. Pero de lo contrario cuando es pro-España, van 4 gatos por que no les hace falta manifestarse, es eso?

Yo tengo parte de mi familia independentista y la otra españolista, se llevan realmente bien por que discuten con cordura, es más, en los últimos años más miembros de mi familia han empezado a ver el independentismo de otra manera, a lo que voy es que de mi familia nadie fue a la manifestación independentista, así que "no fueron todos" como dices.

Seamos serios de una vez, hay que empezar a ver la independecia como una posibilidad real ya que el apoyo es masivo y cada vez hay más gente del lado de la independencia, ya sea por la crisis, política, etc.
De estos hay tanto en el bando unitario, como en el bando independentista donde hay radicales que apoyan terra lliure, eta y demás mariconadas.

vale pues vamos a jugar a una cosa que siempre es muy clarificadora.
Condeno el terorismo de terra lliere.
Condeno el terrorismo de eta.
Condeno la dictadura franquista
condeno el nazismo
condeno cualquier tipo de comunismo de estado comunista.

a ver si puedes decir lo mismo que yo

Condeno el terorismo de terra lliere. = totalmente.
Condeno el terrorismo de eta = claramente
Condeno la dictadura franquista = no soy español y para mi franco no simboliza nada, asi que pienso igual
condeno el nazismo = totalmente.
condeno cualquier tipo de comunismo de estado comunista = totalmente.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pandev92 escribió:Condeno el terorismo de terra lliere. = totalmente.
Condeno el terrorismo de eta = claramente
Condeno la dictadura franquista = no soy español y para mi franco no simboliza nada, asi que pienso igual
condeno el nazismo = totalmente.
condeno cualquier tipo de comunismo de estado comunista = totalmente.

No has condenado la dictadura franquista. Como tu partido.
ericmval escribió:Imagen


Quitando la gente de la plaza esa es la cantidad habitual de gente que hay cada sábado en Plz.Catalunya xD
rokyle escribió:
ericmval escribió:Imagen


Quitando la gente de la plaza esa es la cantidad habitual de gente que hay cada sábado en Plz.Catalunya xD


Y muchos ni siquieran son de Cataluña, han venido hasta de Gibraltar casi XD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:
ericmval escribió:Imagen


Quitando la gente de la plaza esa es la cantidad habitual de gente que hay cada sábado en Plz.Catalunya xD

Imagen

segun lo cerca o lejos de la foto,parece mas o menos gente,pero lo que es claro es que la plaza,quitando un hueco,esta llena,que listo,pones un foto en donde el angulo tapa la gente de detras de los arboles,salen las carreteras donde logicamente no hay gente,etc etc,no cuela
Ashdown escribió:
pandev92 escribió:Condeno el terorismo de terra lliere. = totalmente.
Condeno el terrorismo de eta = claramente
Condeno la dictadura franquista = no soy español y para mi franco no simboliza nada, asi que pienso igual
condeno el nazismo = totalmente.
condeno cualquier tipo de comunismo de estado comunista = totalmente.

No has condenado la dictadura franquista. Como tu partido.


que parte de " asi que pienso igual que tu", no se ha entendido?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pandev92 escribió:
Ashdown escribió:
pandev92 escribió:Condeno el terorismo de terra lliere. = totalmente.
Condeno el terrorismo de eta = claramente
Condeno la dictadura franquista = no soy español y para mi franco no simboliza nada, asi que pienso igual
condeno el nazismo = totalmente.
condeno cualquier tipo de comunismo de estado comunista = totalmente.

No has condenado la dictadura franquista. Como tu partido.


que parte de " asi que pienso igual que tu", no se ha entendido?

La parte de los mil rodeos. Hazlo explícitamente.
Oveja_Dolly escribió:El tema de los rótulos ya se debe haber explicado mil veces, si hay cooficialidad que la gente los ponga exclusivamente en castellano, en catalán o en las dos lenguas, lo que prefieran. ¿Qué problema hay ahí?

Que teóricamente haya cooficialidad, y que en la práctica sea todo lo contrario, por lo menos, en mi zona.
El rótulo debe ir primero en catalán, más grande, y luego en el idioma que quieras, más pequeño, sino, multa al canto.


Es más, te voy a hablar de un tema con cierta semejanza a los rótulos.
Corría el año 2001. Yo trabajaba en Caprabo y me encargaba del pasillo de los lácteos, aguas y refrescos. Pues bien, un día, en el pedido, llegó la leche entera de la marca Caprabo con el envase en castellano, ("Leche Entera" en vez de "Llet Sencera"). Yo no le dí importancia y la coloqué en la estantería. Al llegar el jefe de planta, vio la leche colocada y me la hizo retirar para enviarla al día siguiente al almacén central con una nota de devolución.
Yo, desde me ignorancia, le pregunté por qué me hacia retirarla, y él me contestó que todos los productos de la marca Caprabo debían de estar en catalán, (en los super e hipers de Cataluña), sino, les multaban. Yo le dije: Pero si es leche. Qué más da si lo pone en catalán o en castellano.
Él también creía que era una gilipollez, pero no daba igual y había que devolverla.

Así que... Mucha cooficiliada de las dos lenguas, pero a la hora de la verdad no se aplican.

Preguntadle a la hermana de Messi por qué se regresó a Argentina.

Y ahora una pregunta para todos:

Supongamos, (hipótesis), Rajoy da orden de que Cataluña reciba el total de lo que, supuestamente, el Estado nos roba. ¿Mas seguiría con la idea de independizarse o cogería la pasta?

Hagan sus apuestas, damas y caballeros.

Ah, por cierto, tanto la gente concentrada hoy, como la cadena del 11S, o el 1.500.000 del 2012, la opción ganadora es, la gente que no acudió a dichas manifestaciones, y por mayoría.
crazy2k4 escribió: Imagen

segun lo cerca o lejos de la foto,parece mas o menos gente,pero lo que es claro es que la plaza,quitando un hueco,esta llena,que listo,pones un foto en donde el angulo tapa la gente de detras de los arboles,salen las carreteras donde logicamente no hay gente,etc etc,no cuela


Lo tuyo es para que te lo hagas mirar eh, enserio.
La parte de los mil rodeos. Hazlo explícitamente.


Franco no era más que otro dictador fascista con tintes socialistas en economía de estado, así que toda mi condena.
crazy2k4 escribió:Imagen
Imagen
podemos cerrar el hilo ya xD


Pero que puta mierda estas vendiendo un saludo? Me callo que me banean... os justificais valiendoos de la primera gilipollez que encontrais sin tener ni puñetera idea
crazy2k4 escribió:
segun lo cerca o lejos de la foto,parece mas o menos gente,pero lo que es claro es que la plaza,quitando un hueco,esta llena,que listo,pones un foto en donde el angulo tapa la gente de detras de los arboles,salen las carreteras donde logicamente no hay gente,etc etc,no cuela


Pues en la foto de la mani independentista en la carretera donde "logicamente no hay gente" si que había gente :-|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pandev92 escribió:
La parte de los mil rodeos. Hazlo explícitamente.


Franco no era más que otro dictador fascista con tintes socialistas en economía de estado, así que toda mi condena.

Por fin, ha costado muchísimos años conseguir eso del PP. Ahora estaría bien que lo transmitieras como base a la dirección.
Jamas entendere porque os peleais por que un trozo de tierra sea o no independiente (con su correspondiente banderita que siempre queda muy guay) teniendo ladrones tanto en cataluña como en España. Catalanes, ¿de verdad creeis que cambiaria vuestra vida lo mas mínimo? Resto de españoles, ¿de verdad creeis que sería tan malo no tener a gente que no nos quiere?
pandev92 escribió:
La parte de los mil rodeos. Hazlo explícitamente.


Franco no era más que otro dictador fascista con tintes socialistas en economía de estado, así que toda mi condena.

[oki] [plas] [plas] [plas] [oki]
no me lo esperaba.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ernen escribió:
crazy2k4 escribió:Imagen
Imagen
podemos cerrar el hilo ya xD


Pero que puta mierda estas vendiendo un saludo? Me callo que me banean... os justificais valiendoos de la primera gilipollez que encontrais sin tener ni puñetera idea

aja,¿que solo es fascismo si lo hace un español,ya entiendo,ok ok
1811 respuestas