› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valvemi escribió:Pues de eso se trata chico, yo no pude porque trabajaba pero conozco gente que tubo que desplazarse 100 km porque les tocó en el sud de tarragona.
Hoy ni fletando autobuses desde toda Catalunya se ha conseguido llenar ni a la mitad la plaza. Esque no hace falta discutir mas, viva la mayoría silenciosa.
Carlos A. escribió:
Pues entonces llevarás a tu pueblo a la desaparición.
Iluso de mi si pensase que el andaluz que se hablaba hace 300 años era el mismo que el de ahora y más iluso todavía si pensase que el de dentro de 300 años seguirá siendo el mismo. Vivimos en un mundo dinámico, aquel que se mantenga en un estado artificial forzado por si mismo está abocado a fracasar y así nos lo cuenta la Historia.
crazy2k4 escribió:Valvemi escribió:Pues de eso se trata chico, yo no pude porque trabajaba pero conozco gente que tubo que desplazarse 100 km porque les tocó en el sud de tarragona.
Hoy ni fletando autobuses desde toda Catalunya se ha conseguido llenar ni a la mitad la plaza. Esque no hace falta discutir mas, viva la mayoría silenciosa.
la plaza si se ha llenado,igual es que estas ciego,puede ser ojo xDl
la mayoria silenciosa tienen que ser los mas de 4 5 millones de personas que no se han manifestado en ningun sentido,creo que sera porque ya estan bien como estan jeje
Ashdown escribió:Oveja_Dolly escribió:...Carlos A. escribió:Inmensa tu exposición, Oveja_Dolly .
Suerte que nos vamos a librar de esta clase de culturicidas.
Valvemi escribió:crazy2k4 escribió:Valvemi escribió:Pues de eso se trata chico, yo no pude porque trabajaba pero conozco gente que tubo que desplazarse 100 km porque les tocó en el sud de tarragona.
la plaza si se ha llenado,igual es que estas ciego,puede ser ojo xDl
la mayoria silenciosa tienen que ser los mas de 4 5 millones de personas que no se han manifestado en ningun sentido,creo que sera porque ya estan bien como estan jeje
Que se ha llenado igual?
Pero es que ni viendo las fotos?? Os ciega la cabezonería en serio.
En fin, es un caso perdido, que cada cual juzgue por las imagenes.
Ashdown escribió:Carlos A. escribió:
Iluso de mi si pensase que el andaluz que se hablaba hace 300 años era el mismo que el de ahora y más iluso todavía si pensase que el de dentro de 300 años seguirá siendo el mismo. Vivimos en un mundo dinámico, aquel que se mantenga en un estado artificial forzado por si mismo está abocado a fracasar y así nos lo cuenta la Historia.
Pues no sé tú, pero yo no tengo demasiados problemas para entender los versos de Luis de Góngora, poeta andaluz del s. XVII. Por supuesto que hay diferencias, pero la lengua, como las fronteras, son una cosa que va evolucionando y adaptándose a la realidad del momento. Por otra parte, estado artificial forzado es España. Mantenido poo las armas, una vez imperio, vemos los últimos restos de algo que nunca tuvo que ser. Ahora solo le queda perder las últimas colonias.
Carlos A. escribió:Ashdown escribió:Carlos A. escribió:
Pues no sé tú, pero yo no tengo demasiados problemas para entender los versos de Luis de Góngora, poeta andaluz del s. XVII. Por supuesto que hay diferencias, pero la lengua, como las fronteras, son una cosa que va evolucionando y adaptándose a la realidad del momento. Por otra parte, estado artificial forzado es España. Mantenido poo las armas, una vez imperio, vemos los últimos restos de algo que nunca tuvo que ser. Ahora solo le queda perder las últimas colonias.
Ya has adoptado la posición victimista. Entiendes los versos de Góngora porque primeramente están escritos en castellano y no en andaluz y lo segundo porque el español de hoy en día es causa directa del castellano de esa época.
Dicho esto tú mismo nos das la razón al compañero Oveja_Dolly y a mi: si las lenguas tienden a evolucionar (y desaparecer) el forzarla a mantenerse en un estado es contraproducente. Tú piensa que en Cataluña se consigue imponer el catalán mediante la opresión y el recorte de libertades, porque si no fuese así el español le habría comido aun más terreno puesto que es un verdadero David contra Goliat. Pero no te equivoques: realmente lo que están haciendo es alargar una agonía con unos costes tremendos a nivel social y político, dañando muchísimo la imagen de Cataluña para que realmente unos cuantos se llenen los bolsillos, auténtico resorte y motivo de la independencia de Cataluña.
ericmval escribió:Carlos A cuando en españa mandaba paquito el chocolatero estaba prihibido hablar catalan,podia costarte la vida hablarlo.
mas represion que esa no conozco.
ericmval escribió:Y mira tu por donde que mi padre que se crió en esa epoca habla el catalan (escribir no,ya que no pudo estudialro)
yo curiosamente lo se escribir pero no lo hablo ya que soy castellano parlante cerrado.
Pero veo perfecto que a mis hijos en la escuela se les enseñe en catalan ya que el castellano ya lo maman en casa.
No creo que en la epoca del conocimineto global la cultura catalana si no es por medio de un genocidio
ericmval escribió:Carlos A no estoy hablando de oidas.
Es la historia de mi padre,contada en primera persona.
Pero por si no confias en la palabra de mi padre,cosa que yo si hago te voy a pasar una cosa sacada de un archivo historico a modo de ejemplo donde se amenaza con sanciones en el mejor de los casos por hacer una obra de teatro en catalán.
como para hacer telediarios en catalan...
Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por el gobierno Español, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.
crazy2k4 escribió:ericmval escribió:Carlos A no estoy hablando de oidas.
Pero por si no confias en la palabra de mi padre,cosa que yo si hago te voy a pasar una cosa sacada de un archivo historico a modo de ejemplo donde se amenaza con sanciones en el mejor de los casos por hacer una obra de teatro en catalán.
sabemos que hasta 1947 si estaba prohibido,ese documento es de 1942,no nos cuentas nada que no sepamos
angelillo732 escribió:Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por el gobierno Español, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.
Otro cambio de palabras para que veas (a ver si hay suerte) que eres igual que lo que criticas, cuando os daréis cuenta?
Me puedes decir la diferencia entre tu discurso y el de un independentista? Ojo solo e cambiado generalitat por gobierno español.. Tela.
Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por la Generalitat, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.
¡Visca Catalunya! ¡Viva España!
ericmval escribió:Carlos A no estoy hablando de oidas.
Pfeil escribió:angelillo732 escribió:Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por el gobierno Español, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.
Otro cambio de palabras para que veas (a ver si hay suerte) que eres igual que lo que criticas, cuando os daréis cuenta?
Me puedes decir la diferencia entre tu discurso y el de un independentista? Ojo solo e cambiado generalitat por gobierno español.. Tela.
Fácil.
El Gobierno de España no se gasta dinero público en promover manifestaciones como la "cadena humana" y no hace un "apagón de medios" cuando alguien se manifiesta en contra. Por ejemplo.
El Gobierno de España no menosprecia el catalán, como tampoco menosprecia al vasco o el gallego. En Catalunya sí se menosprecia el castellano.
Es curioso que hoy no funcionase la cámara de Plaça Catalunya... no sé, llamadme paranoico...
ericmval escribió:tu si lo sabes pero el compañero Carlos A me replicando diciendo que era mentira.
Pfeil escribió:angelillo732 escribió:Pfeil escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos catalanes, que siendo menospreciados por el gobierno Español, amenazados por no pertenecer al "pensamiento único", etc... hoy han salido a las calles y han dado una muestra de civismo y unidad.
Fácil.
El Gobierno de España no se gasta dinero público en promover manifestaciones como la "cadena humana" y no hace un "apagón de medios" cuando alguien se manifiesta en contra. Por ejemplo.
El Gobierno de España no menosprecia el catalán, como tampoco menosprecia al vasco o el gallego. En Catalunya sí se menosprecia el castellano.
Es curioso que hoy no funcionase la cámara de Plaça Catalunya... no sé, llamadme paranoico...
Carlos A. escribió:
Es que tu afirmación es falsa, puesto que has dicho que durante el franquismo se persiguió el catalán y yo he dicho que no fue así. Cosa muy distinta es que con posterioridad a la guerra civil se evitase el uso de otras lenguas como medida militar para debilitar la transmisión de mensajes en el bando enemigo, verdadera razón de "la persecución del catalán" (y vasco y todo que no fuese el español).
Carlos A. escribió:ericmval escribió:tu si lo sabes pero el compañero Carlos A me replicando diciendo que era mentira.
Es que tu afirmación es falsa, puesto que has dicho que durante el franquismo se persiguió el catalán y yo he dicho que no fue así. Cosa muy distinta es que con posterioridad a la guerra civil se evitase el uso de otras lenguas como medida militar para debilitar la transmisión de mensajes en el bando enemigo, verdadera razón de "la persecución del catalán" (y vasco y todo que no fuese el español).
Oveja_Dolly escribió:
Este es uno de los problemas, quizá habría que ir superando ya el fascismo en su forma violenta y totalitarista de las décadas de los 30 y 40.
Esta carta en 1942 no me sorprende y más si viene por lo exaltados de FE y de las JONS. Que a una señora un juez le diga que si sólo pone el rótulo de su tienda en castellano le va a caer una multa en el año 2010 pues si que me sorprende.
ericmval escribió:Oveja_Dolly escribió:
Este es uno de los problemas, quizá habría que ir superando ya el fascismo en su forma violenta y totalitarista de las décadas de los 30 y 40.
Esta carta en 1942 no me sorprende y más si viene por lo exaltados de FE y de las JONS. Que a una señora un juez le diga que si sólo pone el rótulo de su tienda en castellano le va a caer una multa en el año 2010 pues si que me sorprende.
si... habria que enterrarlo pero siempre se encargan los mismo de recordarnoslo.Hoy mismo por ponerte un ejempo,con sanchez camacho al ladito.
mi padre tiene el mismo rotulo en su tienda en castellano desde hace unos 30 años, no le han multado.
Si te obligaran a ponerlo solo en catalan entenderia tu descontento pero dice que tiene que estar en los 2 y no dice a que tamaño tiene que ir rotulado cada idioma.
Con poner con taker en una esquina en pequeño escrito en catalan te ahorras el problema (asi vi el otro dia un badulake)pero mola mas ser una victima
ericmval escribió:Oveja_Dolly escribió:
si... habria que enterrarlo pero siempre se encargan los mismo de recordarnoslo.Hoy mismo por ponerte un ejempo,con sanchez camacho al ladito.
mi padre tiene el mismo rotulo en su tienda en castellano desde hace unos 30 años, no le han multado.
Si te obligaran a ponerlo solo en catalan entenderia tu descontento pero dice que tiene que estar en los 2 y no dice a que tamaño tiene que ir rotulado cada idioma.
Con poner con taker en una esquina en pequeño escrito en catalan te ahorras el problema (asi vi el otro dia un badulake)pero mola mas ser una victima
pandev92 escribió:ericmval escribió:Oveja_Dolly escribió:
De estos hay tanto en el bando unitario, como en el bando independentista donde hay radicales que apoyan terra lliure, eta y demás mariconadas.
Carlos A. escribió:ericmval escribió:tu si lo sabes pero el compañero Carlos A me replicando diciendo que era mentira.
crazy2k4 escribió:http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/10/radicales-antifascistas-agreden-a-una-persona-que-acudia-al-acto-festivo-del-12-o-1270.php
esto es lo que pasa en catalunya si no sigues el pensamiento unico
lamentable,aunque se que no todos son asi,afortunadamente
McKinnon escribió:valvemi,
Siempre serás español... y lo sabes...
Sobre la manifestación del año pasado en apoyo de la independencia, fueron de todas partes de catalunya, incluso en mi pueblo había una revuelta enorme para que todos fuesen a barna casi insistiendo a la gente, me parecía realmente patético, y lo peor es que muchos iban, sólo para aparentar. En aquella manifestación teniais a todos los independentistas catalanes. Lo mismo que la cadenita de 11 de Septiembre, un amigo mío que es separatista, se pateó 30km en coche para ir a un pueblo por que allí faltaba gente para la cadena... y no hablemos de los muñequitos de cartón para cubrir hueco, realmente cutre.
Los que no somos independentistas no estamos obligados a ir a estos actos, siemplemente por que ya estamos en España, y no hay que ir a vender nada. Si se hace el referendum ya se verá, que ocurre. Pero el chasco que os llevareis los separatistas será monumental.
Saludos.
¡Visca Espanya, viva Cataluña!
McKinnon escribió:valvemi,
Siempre serás español... y lo sabes...
Sobre la manifestación del año pasado en apoyo de la independencia, fueron de todas partes de catalunya, incluso en mi pueblo había una revuelta enorme para que todos fuesen a barna casi insistiendo a la gente, me parecía realmente patético, y lo peor es que muchos iban, sólo para aparentar. En aquella manifestación teniais a todos los independentistas catalanes. Lo mismo que la cadenita de 11 de Septiembre, un amigo mío que es separatista, se pateó 30km en coche para ir a un pueblo por que allí faltaba gente para la cadena... y no hablemos de los muñequitos de cartón para cubrir hueco, realmente cutre.
Los que no somos independentistas no estamos obligados a ir a estos actos, siemplemente por que ya estamos en España, y no hay que ir a vender nada. Si se hace el referendum ya se verá, que ocurre. Pero el chasco que os llevareis los separatistas será monumental.
Saludos.
¡Visca Espanya, viva Cataluña!
De estos hay tanto en el bando unitario, como en el bando independentista donde hay radicales que apoyan terra lliure, eta y demás mariconadas.
vale pues vamos a jugar a una cosa que siempre es muy clarificadora.
Condeno el terorismo de terra lliere.
Condeno el terrorismo de eta.
Condeno la dictadura franquista
condeno el nazismo
condeno cualquier tipo de comunismo de estado comunista.
a ver si puedes decir lo mismo que yo
pandev92 escribió:Condeno el terorismo de terra lliere. = totalmente.
Condeno el terrorismo de eta = claramente
Condeno la dictadura franquista = no soy español y para mi franco no simboliza nada, asi que pienso igual
condeno el nazismo = totalmente.
condeno cualquier tipo de comunismo de estado comunista = totalmente.
ericmval escribió:
rokyle escribió:ericmval escribió:
Quitando la gente de la plaza esa es la cantidad habitual de gente que hay cada sábado en Plz.Catalunya xD
rokyle escribió:ericmval escribió:
Quitando la gente de la plaza esa es la cantidad habitual de gente que hay cada sábado en Plz.Catalunya xD
Ashdown escribió:pandev92 escribió:Condeno el terorismo de terra lliere. = totalmente.
Condeno la dictadura franquista = no soy español y para mi franco no simboliza nada, asi que pienso igual
No has condenado la dictadura franquista. Como tu partido.
pandev92 escribió:Ashdown escribió:pandev92 escribió:Condeno el terorismo de terra lliere. = totalmente.
No has condenado la dictadura franquista. Como tu partido.
que parte de " asi que pienso igual que tu", no se ha entendido?
Oveja_Dolly escribió:El tema de los rótulos ya se debe haber explicado mil veces, si hay cooficialidad que la gente los ponga exclusivamente en castellano, en catalán o en las dos lenguas, lo que prefieran. ¿Qué problema hay ahí?
crazy2k4 escribió:
segun lo cerca o lejos de la foto,parece mas o menos gente,pero lo que es claro es que la plaza,quitando un hueco,esta llena,que listo,pones un foto en donde el angulo tapa la gente de detras de los arboles,salen las carreteras donde logicamente no hay gente,etc etc,no cuela
La parte de los mil rodeos. Hazlo explícitamente.
crazy2k4 escribió:
segun lo cerca o lejos de la foto,parece mas o menos gente,pero lo que es claro es que la plaza,quitando un hueco,esta llena,que listo,pones un foto en donde el angulo tapa la gente de detras de los arboles,salen las carreteras donde logicamente no hay gente,etc etc,no cuela
pandev92 escribió:La parte de los mil rodeos. Hazlo explícitamente.
Franco no era más que otro dictador fascista con tintes socialistas en economía de estado, así que toda mi condena.
pandev92 escribió:La parte de los mil rodeos. Hazlo explícitamente.
Franco no era más que otro dictador fascista con tintes socialistas en economía de estado, así que toda mi condena.