Eolianos catalanes que no somos independentistas!

killzone66 escribió:Jamas entendere porque os peleais por que un trozo de tierra sea o no independiente (con su correspondiente banderita que siempre queda muy guay) teniendo ladrones tanto en cataluña como en España. Catalanes, ¿de verdad creeis que cambiaria vuestra vida lo mas mínimo? Resto de españoles, ¿de verdad creeis que sería tan malo no tener a gente que no nos quiere?


El independentismo no es idealismo naïf. :)

Nadie conoce el futuro pero hay fuertes razones para creer que un estado propio resolvería muchas cuestiones.

Un video en catalán(muy interesante) sobre la teoría de control y el déficit fiscal.
http://etv.xiptv.cat/vull-una-resposta/capitol/teoria-de-control-i-el-proces-d-independencia-de-catalunya

Nadie que no quiera negar la realidad sabe que existe un déficit fiscal(el estado no invierte en infraestrucuras a un nivel medio en Cataluña).
Un aspecto interesante que explica el ingeniero del video es el "otro" déficit fiscal.
Cómo hasta qué punto estaría mejor la economía catalana(e inclusa la española en general) si esas inversiones se hubieran realizado en igualdad con otros territorios del estado.

Nadie se fija en el nivel de paro del País Vasco y Navarra y el resto del estado?

Aparte de la economía existen muchos aspectos en el independentismo. Como la dignidad.
Que el PP y el PSOE tienden a volver a un centralismo que se ha demostrado un desastre, o la visión como mucho paternalista de toda cultura que no sea de matriz castellana, etc...
Salir de la democracia vigilada que es la del estado español(sin división real de poderes, etc...) por una nueva oportunidad para quitarnos buena parte de los chupópteros de la clase dirigente española y catalana actual que viven de su cercanía al estado.
Un ejemplo muy claro es la empresa de Florentino Pérez del depósito de gas en la costa valenciana y catalana y como se lo montó para que si su inversión no funcionara el estado le pagara el pastel.
lo del castor hubiese pasado igual. en su momento querian ponerlo en cataluña pero al pedir la generalitat catalana informes sismicos para dar el ok decidieron que seria mejor bajar 20km y hacerlo en valencia que no ponian tanta trabas. pero la tierra no entiende de fronteras y si tienen que undirse les terres del'ebre se undiaran igualmente.
Eso si ,lo pagarian otros
crazy2k4 escribió:
ernen escribió:
crazy2k4 escribió:Imagen
Imagen
podemos cerrar el hilo ya xD


Pero que puta mierda estas vendiendo un saludo? Me callo que me banean... os justificais valiendoos de la primera gilipollez que encontrais sin tener ni puñetera idea

aja,¿que solo es fascismo si lo hace un español,ya entiendo,ok ok


Cuantas ejecuciones ha firmado Mas?
Comparar Franco con Mas es lo más estupido e ignorante que he visto en mucho tiempo [+risas]
ernen escribió:
crazy2k4 escribió:Imagen
Imagen
podemos cerrar el hilo ya xD


Pero que puta mierda estas vendiendo un saludo? Me callo que me banean... os justificais valiendoos de la primera gilipollez que encontrais sin tener ni puñetera idea

Imagen

jajaja me lo has puesto a huevo [+risas]
Imagen
ericmval escribió:lo del castor hubiese pasado igual. en su momento querian ponerlo en cataluña pero al pedir la generalitat catalana informes sismicos para dar el ok decidieron que seria mejor bajar 20km y hacerlo en valencia que no ponian tanta trabas. pero la tierra no entiende de fronteras y si tienen que undirse les terres del'ebre se undiaran igualmente.
Eso si ,lo pagarian otros


Peron no es sólo que pasaran de los informes. Es que si sale mal paga papá estado gracias a Florentino, miembro destacado de la clase dirigente extractivosanguijuela.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo no compraro,solo digo que hacen un gesto parecido
ya quisiera Mas ser algo mas que un simple charlatan
crazy2k4 escribió:yo no compraro,solo digo que hacen un gesto parecido
ya quisiera Mas ser algo mas que un simple charlatan


Imagen

Sieg Heil!

¿Cuantas veces se tendrá que decir que Mas se subió al carro el año pasado, que no tira de él? Si además va camino de tener los peores resultados de su historia a favor de otros más independentistas. Que Mas se raje no cambia nada.

Esto va de que quieren los catalanes, los independentistas y los que no, si interesa el modelo de estado actual (que encima va a menos competencias) o uno nuevo.
hombre el proceso ha sido dirigido y ejecutado por la derecha catalana, es decir, ciu, que es quien tiene el poder. De hecho erc están medio peleados con ciu porque no les hacen ni caso.
Coño pues a mi me ha hecho gracia la foto de franco & mas jajaja, franco era bastante chiquitin si XD
bpSz escribió:hombre el proceso ha sido dirigido y ejecutado por la derecha catalana, es decir, ciu, que es quien tiene el poder. De hecho erc están medio peleados con ciu porque no les hacen ni caso.


No se donde has visto tu eso, si el año pasado Mas intentó llevar el agua a su molino intentando vincular la manifestación por el derecho a decidir cuando ya estaba claro que iba a ser un éxito diciendo que era por el pacto fiscal y los de la organización lo mandaron al carajo, y no ha dado pie con bola desde entonces.

De verdad recomiendo a la gente que deje de informarse en periódicos y programas de tirada nacional porque no se han enterado ni un carajo aún de que va la cosa (y así estamos, si lo entendieran estarían giñaos).
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:hombre el proceso ha sido dirigido y ejecutado por la derecha catalana, es decir, ciu, que es quien tiene el poder. De hecho erc están medio peleados con ciu porque no les hacen ni caso.


No se donde has visto tu eso, si el año pasado Mas intentó llevar el agua a su molino intentando vincular la manifestación por el derecho a decidir cuando ya estaba claro que iba a ser un éxito diciendo que era por el pacto fiscal y los de la organización lo mandaron al carajo, y no ha dado pie con bola desde entonces.

De verdad recomiendo a la gente que deje de informarse en periódicos y programas de tirada nacional porque no se han enterado ni un carajo aún de que va la cosa (y así estamos, si lo entendieran estarían giñaos).
¿Entenderse? si os estáis inmolando, anda que se va a estar muy bien fuera de la UE, sin acuerdo schengen, con una deuda y paro galopante y sin ningún peso en el euro moneda.
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:hombre el proceso ha sido dirigido y ejecutado por la derecha catalana, es decir, ciu, que es quien tiene el poder. De hecho erc están medio peleados con ciu porque no les hacen ni caso.


No se donde has visto tu eso, si el año pasado Mas intentó llevar el agua a su molino intentando vincular la manifestación por el derecho a decidir cuando ya estaba claro que iba a ser un éxito diciendo que era por el pacto fiscal y los de la organización lo mandaron al carajo, y no ha dado pie con bola desde entonces.

De verdad recomiendo a la gente que deje de informarse en periódicos y programas de tirada nacional porque no se han enterado ni un carajo aún de que va la cosa (y así estamos, si lo entendieran estarían giñaos).


Venga ya hombre, giñaos xDDD.

Lo que vemos es que os vais a pegar una hostia de aupa, a mi me parece muy bonito todo esto, pero si Cataluña tiene deudas no es solo por que España ens roba, si no porque los políticos que ha habido en la Generalitat han robado tanto o más que los del resto de España, y ya se empezó con la tontería de que fuera de España no estarías tan mal y que España nos roba el dinero que nos deben por derecho.

El día que empiecen a rodar cabezas de los políticos catalanes, me creeré que pueden llegar a algo, mientras, para mi si empiezan otro nuevo "país" va a ser el descojone lo que van a robar.
ercojo escribió:¿Entenderse? si os estáis inmolando, anda que se va a estar muy bien fuera de la UE

Bueno, esa es la gracia de la independencia, si te la pegas te la pegas tu.

sin acuerdo schengen

Schengen es sólo la eliminación física de los controles fronterizos internos y los criterios que han de seguir los externos. Y hay países de la UE que no están en Schengen y países de fuera que si lo están. De hecho hay varios países que tienen las cuatro libertades de circulación (mercancías, servicios, trabajadores y capitales) cosa para lo que sólo es necesaria una mayoría en el consejo. Con eso y una pala ya nos apañamos.

con una deuda y paro galopante

Como ahora, y la parte que nos toca de deuda española es mucho peor.
y sin ningún peso en el euro moneda.

Como ahora
Para los que dicen que no existe el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña.

Imagen

Ahora encuentra las 7 diferencias:

Imagen

Claro que sí, es muy lícito promover un movimiento de supuesto cambio, donde a los niños los utilizan como conejillos de indias, donde les lavan el cerebro y les meten ideas políticas únicamente para sus propósitos más radicales.

Gracias señor Mas, por permitir esto y ser partícipe! [noop]
McKinnon escribió:Para los que dicen que no existe el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña.

Imagen

Ahora encuentra las 7 diferencias:

Imagen

Claro que sí, es muy lícito promover un movimiento de supuesto cambio, donde a los niños los utilizan como conejillos de indias, donde les lavan el cerebro y les meten ideas políticas únicamente para sus propósitos más radicales.

Gracias señor Mas, por permitir esto y ser partícipe! [noop]

No me gusta recurrir al "y tu mas" pero...Como llamas a esos padres que el 12 de Octubre estaban en Plaza Catalunya con sus hijos y los hijos (de unos 6 años o asi, algunos bastante mas pequeños, otros incluso casi recien nacidos por asi decirlo) llevaban tambien la pegatina de tu avatar, a parte de banderitas, etc...?

No me posiciono de ningun bando porque realmente me la suda (estoy a favor de un referendum por eso, el pueblo debe decidir) pero lo que quiero decir es que adoctrinamiento existe en cualquier ideologia, pais y circunstancia. Tu argumento no es mas que demagogia barata de la mala y el que lo uses para intentar desvirtuar los argumentos de los demas...En fin.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
McKinnon escribió:Para los que dicen que no existe el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña.

Imagen

Ahora encuentra las 7 diferencias:

Imagen

Claro que sí, es muy lícito promover un movimiento de supuesto cambio, donde a los niños los utilizan como conejillos de indias, donde les lavan el cerebro y les meten ideas políticas únicamente para sus propósitos más radicales.

Gracias señor Mas, por permitir esto y ser partícipe! [noop]

+100000 una evidencia mas
vicodina

Si para ti, enseñar el independentismo en las escuelas es normal, apaga y vámonos, por que para mi no lo es. Bastante tuvimos en la época franquista con el tema de la falange en las escuelas, que tenemos que verlo y aguantarlo de nuevo en catalunya, pero a la inversa. No hay más ciego que el que no quiere ver. No me compares un sentimiento de unidad y progreso, con uno de separatismo, que intentan llevar una región a la deriva, sin garantías, sin aliados, y donde sus ciudadanos están enfrentados y divididos.
McKinnon escribió:vicodina

Si para ti, enseñar el independentismo en las escuelas es normal, apaga y vámonos, por que para mi no lo es. Bastante tuvimos en la época franquista con el tema de la falange en las escuelas, que tenemos que verlo y aguantarlo de nuevo en catalunya, pero a la inversa. No hay más ciego que el que no quiere ver. No me compares un sentimiento de unidad y progreso, con uno de separatismo, que intentan llevar una región a la deriva, sin garantías, sin aliados, y donde sus ciudadanos están enfrentados y divididos.


Unidad y progreso... [qmparto] y democracia! UPyD, UPyD, UPyD!
McKinnon escribió:Para los que dicen que no existe el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña.

[img]+http://img23.imageshack.us/img23/2039/966f.jpg[/img]

Ahora encuentra las 7 diferencias:

[img]+http://img841.imageshack.us/img841/5857/bcnh.jpg[/img]

Claro que sí, es muy lícito promover un movimiento de supuesto cambio, donde a los niños los utilizan como conejillos de indias, donde les lavan el cerebro y les meten ideas políticas únicamente para sus propósitos más radicales.

Gracias señor Mas, por permitir esto y ser partícipe! [noop]


http://www.wordreference.com/definicion/generalizar

generalizar

tr. Hacer común o corriente algo. También prnl.:
esta costumbre se ha generalizado.
intr. y tr. Sacar una conclusión general de algo particular:
no generalices, no todos somos así.
Tratar los aspectos generales de algo, sin detenerse en ningún aspecto particular:
generalizó sobre la crisis económica.
vicodina escribió:No me posiciono de ningun bando porque realmente me la suda (estoy a favor de un referendum por eso, el pueblo debe decidir) pero lo que quiero decir es que adoctrinamiento existe en cualquier ideologia, pais y circunstancia. Tu argumento no es mas que demagogia barata de la mala y el que lo uses para intentar desvirtuar los argumentos de los demas...En fin.


Los padres tienen derecho a transmitir a sus hijos sus convicciones. El estado, a través de los colegios públicos, no.

insert-brain escribió:
McKinnon escribió:Para los que dicen que no existe el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña.

[img]+http://img23.imageshack.us/img23/2039/966f.jpg[/img]

Ahora encuentra las 7 diferencias:

[img]+http://img841.imageshack.us/img841/5857/bcnh.jpg[/img]

Claro que sí, es muy lícito promover un movimiento de supuesto cambio, donde a los niños los utilizan como conejillos de indias, donde les lavan el cerebro y les meten ideas políticas únicamente para sus propósitos más radicales.

Gracias señor Mas, por permitir esto y ser partícipe! [noop]

http://www.wordreference.com/definicion/generalizar

generalizar

tr. Hacer común o corriente algo. También prnl.:
esta costumbre se ha generalizado.
intr. y tr. Sacar una conclusión general de algo particular:
no generalices, no todos somos así.
Tratar los aspectos generales de algo, sin detenerse en ningún aspecto particular:
generalizó sobre la crisis económica.


Precisamente, él se dirige a quienes generalizan diciendo que NO EXISTE el adoctrinamiento en las escuelas de Catalunya [oki]

¿O es que sólo es denunciable si es generalizado? - y ojo, yo creo que no es sólo un caso particular el de la foto... Pero dejémoslo en una percepción subjetiva, no me voy a matar a hacer un censo de escuelas adoctrinadoras y no adoctrinadoras.
Haran escribió:
McKinnon escribió:vicodina

Si para ti, enseñar el independentismo en las escuelas es normal, apaga y vámonos, por que para mi no lo es. Bastante tuvimos en la época franquista con el tema de la falange en las escuelas, que tenemos que verlo y aguantarlo de nuevo en catalunya, pero a la inversa. No hay más ciego que el que no quiere ver. No me compares un sentimiento de unidad y progreso, con uno de separatismo, que intentan llevar una región a la deriva, sin garantías, sin aliados, y donde sus ciudadanos están enfrentados y divididos.


Unidad y progreso... [qmparto] y democracia! UPyD, UPyD, UPyD!


Para el trol.

Imagen
Imagen

PD: prosigamos con el hilo
[carcajad]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
desgraciadamente lo de esa foto de una escuela no es algo aislado,pasa en la practica totalidad de las escuelas publicas de catalunya,es aberrante
crazy2k4 escribió:desgraciadamente lo de esa foto de una escuela no es algo aislado,pasa en la practica totalidad de las escuelas publicas de catalunya,es aberrante


¿Y éso lo sabes tú así sin más?

Y conste que no me parece bien lo de esa escuela.
Siempre leo las mismas cosas, por un lado y por el otro.

Yo soy andaluz, hijo de andaluces gaditanos y sevillanos. Los políticos andaluces y catalanes siempre se están criticando mutuamente, pero lo cierto es que la gente de mis alrededores no detesta a los catalanes en absoluto. Al contrario. Muchos andaluces emigraron no hace mucho a Cataluña, por lo que mucha gente tiene familia allí. Tengo mucho más en común con los catalanes que con la gente de Castilla la Mancha o Madrid, así es que en cierto modo me daría pena que se separasen. Ya bastantes fronteras hay de por medio, en España y en el mundo.

El catalán (el idioma, digo) es el principal núcleo del odio. Los principales líderes políticos españoles incentivan el odio hacia el catalán tanto por una parte como por la otra. Es como si a ambos bandos les interesase mantener abierto el conflicto, cuando ambos saben que la independencia de Cataluña sólo puede conseguirse a largo plazo, y ellos ya no estarían gobernando. No imagino a ningún otro país del mundo con varios idiomas haciendo esto. Lo mismo me equivoco y siempre es igual. Pienso que debe haber algún tipo de beneficio económico en esto. Sólo para los políticos, claro.

Pienso que la lucha por la independencia de Cataluña no es algo nuevo ni de lejos. Es una reivindicación antiquísima, y si la mayoría de los catalanes no se siente española, sería bueno que se planteasen si prefieren ser independientes y perder poder económico, o si por el contrario prefieren seguir unidos al resto de España y pasar el chaparrón con más fuerza. Sea cual sea la decisión que tomen, yo al menos pienso respetarla, aunque la constitución diga pe o pa.

El problema es que no se les deja expresar esa decisión. Y no sólo porque el PPSOE no quiera. Tampoco CiU permite que los ciudadanos de Cataluña piensen tranquilos. Enreda y promete lo que no puede. Muchos catalanes están convencidos de que vivirán mejor independizados de España. Creen que las ganancias seguirán siendo las mismas con una frontera entre ellos y sus principales importadores. Creen que las empresas seguirán estando en Cataluña y no son conscientes de que algunas tendrían que mudarse a Madrid para poder sobrevivir (y eso va, por ejemplo, por la mismísima editorial Planeta en boca de su mismísimo presidente). La independencia y la salida de la crisis en absoluto son una misma cosa.

En épocas de crisis es cuando surgen las guerras y las disputas. Es cuando más se desconfía del vecino y cuando se echa la culpa al otro de los males propios. La política de Mas es profundamente deficiente. Los catalanes se están dando cuenta y poco a poco le están castigando cada vez más en las urnas.
insert-brain escribió:
crazy2k4 escribió:desgraciadamente lo de esa foto de una escuela no es algo aislado,pasa en la practica totalidad de las escuelas publicas de catalunya,es aberrante


¿Y éso lo sabes tú así sin más?

Y conste que no me parece bien lo de esa escuela.


Yo si lo sé, en la escuela de mi pueblo, pasa exactamente lo mismo, y en varias que conozco. Si fuera algo aislado no lo pondría, pero es que ya canta!
Que en las escuelas de Cataluña se adoctrina es algo que sabemos todos los que vivimos aquí. El que diga que no es cierto miente o vive en una realidad paralela.

Por qué creen si no que están en contra de que un padre pueda decidir con qué lengua vehicular pueda estudiar su hijo en la escuela? Porque si elige castellano será mucho más difícil poder adoctrinarlo y posiblemente pierdan un adepto más a su causa.

Según ellos: ¿Derecho a decidir? Sí, pero solamente sobre lo que nos interese y como nos interese.
McKinnon escribió:Para los que dicen que no existe el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña.

Imagen

Ahora encuentra las 7 diferencias:

Imagen

Claro que sí, es muy lícito promover un movimiento de supuesto cambio, donde a los niños los utilizan como conejillos de indias, donde les lavan el cerebro y les meten ideas políticas únicamente para sus propósitos más radicales.

Gracias señor Mas, por permitir esto y ser partícipe! [noop]


Imagen
Moonwalkermaru escribió:Que en las escuelas de Cataluña se adoctrina es algo que sabemos todos los que vivimos aquí. El que diga que no es cierto miente o vive en una realidad paralela.

Por qué creen si no que están en contra de que un padre pueda decidir con qué lengua vehicular pueda estudiar su hijo en la escuela? Porque si elige castellano será mucho más difícil poder adoctrinarlo y posiblemente pierdan un adepto más a su causa.

Según ellos: ¿Derecho a decidir? Sí, pero solamente sobre lo que nos interese y como nos interese.


No es cierto. Ala, ya lo he dicho.
Ahora me vuelvo a Fringe.

.saludos.
Moonwalkermaru escribió:Que en las escuelas de Cataluña se adoctrina es algo que sabemos todos los que vivimos aquí. El que diga que no es cierto miente o vive en una realidad paralela.

Por qué creen si no que están en contra de que un padre pueda decidir con qué lengua vehicular pueda estudiar su hijo en la escuela? Porque si elige castellano será mucho más difícil poder adoctrinarlo y posiblemente pierdan un adepto más a su causa.

Según ellos: ¿Derecho a decidir? Sí, pero solamente sobre lo que nos interese y como nos interese.


+1

Más claro imposible!
(mensaje borrado)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
insert-brain escribió:
crazy2k4 escribió:desgraciadamente lo de esa foto de una escuela no es algo aislado,pasa en la practica totalidad de las escuelas publicas de catalunya,es aberrante


¿Y éso lo sabes tú así sin más?

Y conste que no me parece bien lo de esa escuela.

lo se porque lo he visto,aunque cuando yo era crio el tema era mas suave,ya te decian por lo bajini que lo suyo era hablar en catalan,que asi parecias mejor persona(juro que me llegaron a decir eso),aunque no te decian que el castellano fuera malo,pero ahora,hoy en dia,vamos hombre,el colegio donde va mi sobrina,por ejemplo,el otro dia me dijo que si o si,tenia que hablar en catalan en el recreo,mi sobrina de 6 años me dijo eso....puedes creertelo o no,pero es una realidad

y hoy,cambiando de tema,ha sucedido este acto superdemocratico en la plaza sant jaume : http://sociedad.e-noticies.es/visca-ter ... 79781.html sobran las palabras señores
McKinnon escribió:vicodina

Si para ti, enseñar el independentismo en las escuelas es normal, apaga y vámonos, por que para mi no lo es. Bastante tuvimos en la época franquista con el tema de la falange en las escuelas, que tenemos que verlo y aguantarlo de nuevo en catalunya, pero a la inversa. No hay más ciego que el que no quiere ver. No me compares un sentimiento de unidad y progreso, con uno de separatismo, que intentan llevar una región a la deriva, sin garantías, sin aliados, y donde sus ciudadanos están enfrentados y divididos.

No tergiverses. Yo no he dicho que me parezca bien. He dicho que tu argumento carece de peso pues lo que tu dices pasa con cualquier bandera. Seguro que hay fotos, reportajes y blablabla sobre el adoctrinamiento pro-españa, pro-euskadi, pro-pene y acabariamos discutiendo como besugos. Si lo comparo es precisamente por eso, porque sigue siendo un adoctrinamiento despues de todo. No se trata de sentimiento de unidad ni historias asi, se trata de que no se le da capacidad de eleccion al niño.

jbauer3000 escribió:
vicodina escribió:No me posiciono de ningun bando porque realmente me la suda (estoy a favor de un referendum por eso, el pueblo debe decidir) pero lo que quiero decir es que adoctrinamiento existe en cualquier ideologia, pais y circunstancia. Tu argumento no es mas que demagogia barata de la mala y el que lo uses para intentar desvirtuar los argumentos de los demas...En fin.


Los padres tienen derecho a transmitir a sus hijos sus convicciones. El estado, a través de los colegios públicos, no.

Convicciones...Ya, curiosa forma de decirlo, es decir, si se trata de un profesor hablamos de adoctrinamiento, si es papa no. Como funciona eso? Si un padre "obliga" a su hijo a pensar de una forma determinada es el mismo caso, os guste o no. Estamos hablando de politica y eso es algo que a un niño deberia traersela al pairo. Ahora sacame cuantas leyes quieras donde dice que el adoctrinamiento en las aulas debe estar prohibido y lo que sea, a mi seguira pareciendo lo mismo, papa, profe, entrenador, adoctrinamiento. Hay que dejar que el hijo tome la ideologia que a el le parezca mejor intentando no interferir en el proceso. Yo por mi parte agradezco a mis padres que no me hayan inculcado ninguna gilipollez desde pequeño.
crazy2k4 escribió:lo se porque lo he visto,aunque cuando yo era crio el tema era mas suave,ya te decian por lo bajini que lo suyo era hablar en catalan,que asi parecias mejor persona(juro que me llegaron a decir eso),aunque no te decian que el castellano fuera malo,pero ahora,hoy en dia,vamos hombre,el colegio donde va mi sobrina,por ejemplo,el otro dia me dijo que si o si,tenia que hablar en catalan en el recreo,mi sobrina de 6 años me dijo eso....puedes creertelo o no,pero es una realidad



Bueno, por lo que veo vamos a tener que añadir "A los niños les prohíben hablar castellano en la escuela" en la lista de cosas que ocurren en Cataluña...lista donde hay las míticas "Si vas a comprar el pan y no hablas catalán no te atienden" y la mas legendaria "Pues mi amigo fue a barcelona y en un bar no le atendieron por no hablar catalán".
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:
crazy2k4 escribió:lo se porque lo he visto,aunque cuando yo era crio el tema era mas suave,ya te decian por lo bajini que lo suyo era hablar en catalan,que asi parecias mejor persona(juro que me llegaron a decir eso),aunque no te decian que el castellano fuera malo,pero ahora,hoy en dia,vamos hombre,el colegio donde va mi sobrina,por ejemplo,el otro dia me dijo que si o si,tenia que hablar en catalan en el recreo,mi sobrina de 6 años me dijo eso....puedes creertelo o no,pero es una realidad



Bueno, por lo que veo vamos a tener que añadir "A los niños les prohíben hablar castellano en la escuela" en la lista de cosas que ocurren en Cataluña...lista donde hay las míticas "Si vas a comprar el pan y no hablas catalán no te atienden" y la mas legendaria "Pues mi amigo fue a barcelona y en un bar no le atendieron por no hablar catalán".

puedes engañar a otros,pero yo que soy catalan lo veo a diario,asi que conmigo vas apañao chabal,si crees que me voy a inventar que a una cria de 6 años le han dicho eso....
vicodina escribió:
jbauer3000 escribió:
vicodina escribió:No me posiciono de ningun bando porque realmente me la suda (estoy a favor de un referendum por eso, el pueblo debe decidir) pero lo que quiero decir es que adoctrinamiento existe en cualquier ideologia, pais y circunstancia. Tu argumento no es mas que demagogia barata de la mala y el que lo uses para intentar desvirtuar los argumentos de los demas...En fin.


Los padres tienen derecho a transmitir a sus hijos sus convicciones. El estado, a través de los colegios públicos, no.

Convicciones...Ya, curiosa forma de decirlo, es decir, si se trata de un profesor hablamos de adoctrinamiento, si es papa no. Como funciona eso? Si un padre "obliga" a su hijo a pensar de una forma determinada es el mismo caso, os guste o no. Estamos hablando de politica y eso es algo que a un niño deberia traersela al pairo. Ahora sacame cuantas leyes quieras donde dice que el adoctrinamiento en las aulas debe estar prohibido y lo que sea, a mi seguira pareciendo lo mismo, papa, profe, entrenador, adoctrinamiento. Hay que dejar que el hijo tome la ideologia que a el le parezca mejor intentando no interferir en el proceso. Yo por mi parte agradezco a mis padres que no me hayan inculcado ninguna gilipollez desde pequeño.


Le estás buscando los tres pies al gato. En una democracia liberal las cosas son como he dicho.

Si quieres cambia convicciones por valores. Los niños digo yo, necesitan un sistema de normas para distinguir el bien y el mal, lo bueno y lo malo. La escuela no se lo puede enseñar, porque eso es fascismo y no creo que haga falta extenderse más.

Entonces, ¿quién le enseña ese sistema de valores? ¿La tele?

Claro, esto no es perfecto, pero si bien en la escuela no deberían enseñar valores, si que deberían enseñar a pensar por uno mismo; así, si llegas por ti mismo a la conclusión, gracias a la escuela, que las ideas de tu padre te perjudican, siempre eres libre de independizarte ideológicamente y de tu casa, y sudar.

Del estado no puedes sudar, porque si no te mete en la cárcel :) por eso ha de estar limitado.

P.D. ¿Por qué le han dado vacaciones a crazy2k? ein?
jbauer3000 escribió:Le estás buscando los tres pies al gato. En una democracia liberal las cosas son como he dicho.

Si quieres cambia convicciones por valores. Los niños digo yo, necesitan un sistema de normas para distinguir el bien y el mal, lo bueno y lo malo. La escuela no se lo puede enseñar, porque eso es fascismo y no creo que haga falta extenderse más.

Entonces, ¿quién le enseña ese sistema de valores? ¿La tele?

Claro, esto no es perfecto, pero si bien en la escuela no deberían enseñar valores, si que deberían enseñar a pensar por uno mismo; así, si llegas por ti mismo a la conclusión, gracias a la escuela, que las ideas de tu padre te perjudican, siempre eres libre de independizarte ideológicamente y de tu casa, y sudar.

Del estado no puedes sudar, porque si no te mete en la cárcel :) por eso ha de estar limitado.

P.D. ¿Por qué le han dado vacaciones a crazy2k? ein?

Yo se diferenciar el bien del mal, los valores, la etica, la moral, etc...Pero tambien se diferenciar cuando un padre le esta enseñando a su hijo que politica debe seguir porque EL considera que es la correcta. A mi eso me parece adoctrinamiento con todas las letras. Que tu no lo quieras ver pues por mi perfecto, lo mismo me da, pero una cosa no quita la otra. El adoctrinamiento en las casas tambien existe, no se porque quieres negarlo la verdad.
No sé que entiendes tú por adoctrinamiento.

Yo hablo de transmitir valores, lo que tú dices saber diferenciar. No niego que los padres quieran decir a sus hijos lo que está bien o mal. Si él considera que seguir una política determinada entra dentro de esto, y se lo intenta inculcar a su hijo, allá él, en el colegio le deben dar instrumentos para razonar y decidir, para que cuando llegue la edad de votar, pueda elegir por él mismo.

Luego hay otras cosas, como delito de coacciones, violencia física, etc. Si el padre incurre en ellos como medio para inculcar ideas a los hijos, pues es eso, un delito. Lo digo, porque ya me he perdido, y ya no sé cuál es el problema para tí, ¿que un padre diga a su hijo que ser de izquierdas, que la unidad de España, o que la independencia de Catalunya es lo correcto? Para mi, no lo es, siempre que todo lo demás funcione, y no se incurra en violencia o abuso físico o verbal.

Anda que no hay padres de derechas o españolistas que los hijos les han salido "torcidos" a pesar de que los hayan machacado (en el buen sentido, sin represión). También en sentido inverso. Cuando pasa esto es señal que las cosas están bien.
Moonwalkermaru escribió:Que en las escuelas de Cataluña se adoctrina es algo que sabemos todos los que vivimos aquí. El que diga que no es cierto miente o vive en una realidad paralela.

Por qué creen si no que están en contra de que un padre pueda decidir con qué lengua vehicular pueda estudiar su hijo en la escuela? Porque si elige castellano será mucho más difícil poder adoctrinarlo y posiblemente pierdan un adepto más a su causa.

Según ellos: ¿Derecho a decidir? Sí, pero solamente sobre lo que nos interese y como nos interese.


Masuno.
Kenji_Rage escribió:
Moonwalkermaru escribió:Que en las escuelas de Cataluña se adoctrina es algo que sabemos todos los que vivimos aquí. El que diga que no es cierto miente o vive en una realidad paralela.

Por qué creen si no que están en contra de que un padre pueda decidir con qué lengua vehicular pueda estudiar su hijo en la escuela? Porque si elige castellano será mucho más difícil poder adoctrinarlo y posiblemente pierdan un adepto más a su causa.

Según ellos: ¿Derecho a decidir? Sí, pero solamente sobre lo que nos interese y como nos interese.


Masuno.


Y quien se supone que son los responsables de ello? Los profesores, los gobernantes,...????
Vamos a ver, negar que en las escuelas catalanas hay una corriente de pensamiento mejor vista que otras (por decirlo finamente) es de o estar ciego o de querer tratarnos de tontos al resto.
Tengo varios familiares trabajando en el mundo de la educación en Cataluña y se ven situaciones surrealistas, por ejemplo organizar una jornada de protesta en contra de los recortes del sr. Mas (si hamijos, esos profesores que llevan ya 3 años sin cobrar parte de su sueldo mal nombrado paga extra) y aderirse 5 profesores junto a una negativa de apoyo por parte de la directiva del centro y amenaza de sanciones, para 2 meses después montar una en defensa del catalán de la escuela (causa muy loable ojo) y aderirse practicamente el 100% del claustro, junto a todas las facilidades de instalaciones y tal por parte del centro. Y puedo asegurar que no son 3 o 4 casos aislados.

Obviamente no se llega al extremo de cantar Els segadors o de tener una foto de Francesc Macià presidiendo las aulas como decís algunos ya que entonces si que clamaría al cielo y tendría repercusión mediatica por 1000, pero vamos, que hay una marcada tendencia política que parece estar bien vista por todo el mundo es innegable.
shenmue está baneado por "troll"
Moonwalkermaru escribió:Que en las escuelas de Cataluña se adoctrina es algo que sabemos todos los que vivimos aquí. El que diga que no es cierto miente o vive en una realidad paralela.

Por qué creen si no que están en contra de que un padre pueda decidir con qué lengua vehicular pueda estudiar su hijo en la escuela? Porque si elige castellano será mucho más difícil poder adoctrinarlo y posiblemente pierdan un adepto más a su causa.

Según ellos: ¿Derecho a decidir? Sí, pero solamente sobre lo que nos interese y como nos interese.



He nacido y vivido en Cataluña durante toda mi vida, he pasado por guardería, colegio, instituto y acabo de empezar mi tercera carrera aquí. Jamás he recibido ningún tipo de adoctrinamiento, ni se ha hablado de política ni se ha dado un enfoque a la historia interesado o partidista. El que mientes eres tú, pero descaradamente además.
Se refuerza el catalán en las escuelas porque es la lengua más débil y se pretende conservar porque se considera un patrimonio cultural, demagogia la justa.
Derecho a decidir si se quiere formar parte de España o no, ¿es tan difícil entenderlo? yo creo que no, otra cosa es considerarse demócrata para lo que me interese. Al resto de España ¿os han adoctrinado para que salga dos veces un retrasado como Zapatero o un indigente mental como Rajoy (con mayoría absoluta)?, es que habláis de los dirigentes de Cataluña como si tuvieses políticos mejores en el resto de España.
Y no se trata de estar mejor o peor, es una desafección con el resto de España, punto y final.
trynky escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/firmas/manifiesto-catalan-2742649


Muy recomendable! Empieza un poco pesado, pero luego se anima [oki]
jbauer3000 escribió:
trynky escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/firmas/manifiesto-catalan-2742649


Muy recomendable! Empieza un poco pesado, pero luego se anima [oki]


con mucha probabilidad... este es el pensamiento mayoritario del pueblo catalan.
Los catalanes somos el mal, deberíais bombardearnos o encerrarnos en un puto campo de concentración, deberíais destruir nuestra lengua (ya está en proceso), total según vosotros no sirve de una puta mierda. Pero por esa regla de tres, el español debería dejar de existir, y que el alemán, el inglés y el chino fuesen los idiomas mundiales, ah no espera, ya nos dedicamos a "conquistar" latinoamérica para que el gran imperio perdurase siempre. (gilipolleces everywhere). Mas me robará más que Rajoy, pero almenos da la talla si viaja más alla de Ejpaña, dado que sabe hablar más de un puto idioma.

Dios mío, me han lavado el cerebro, no he podido escoger nada de nada, mi castellano es deficiente y deben españolizarme más, soy el demonio, todos me odian por ser diferente.

Sabéis que os digo? Que me baneen, pero que os den (a los del otro lado), el tema me cansa.

Han conseguido eso, dividirnos, generalizando, con demagogia barata y metiendo a mucha gente en el mismo saco.

Ahí os quedéis los de la mayoría silenciosa, me abruma vuestra capacidad de reproducción o manejo del phosothop en vuestro gran día nacional. Si nos estampamos nos estamparemos, pero le hemos hechado un par de cojones. Y eso que noq uería decir nada, pero a veces leo cosas...
shenmue está baneado por "troll"
EDIN escribió:Los catalanes somos el mal, deberíais bombardearnos o encerrarnos en un puto campo de concentración, deberíais destruir nuestra lengua (ya está en proceso), total según vosotros no sirve de una puta mierda. Pero por esa regla de tres, el español debería dejar de existir, y que el alemán, el inglés y el chino fuesen los idiomas mundiales, ah no espera, ya nos dedicamos a "conquistar" latinoamérica para que el gran imperio perdurase siempre.

Dios mío, me han lavado el cerebro, no he podido escoger nada de nada, mi castellano es deficiente y deben españolizarme más, soy el demonio, todos me odian por ser diferente.

Sabéis que os digo? Que me baneen, pero que os den (a los del otro lado), el tema me cansa.

Han conseguido eso, dividirnos, generalizando, con demagogia barata y metiendo a mucha gente en el mismo saco.

Ahí os quedéis los de la mayoría silenciosa, me abruma vuestra capacidad de reproducción o manejo del phosothop en vuestro gran día nacional. Si nos estampamos nos estamparemos, pero le hemos hechado un par de cojones. Y eso que noq uería decir nada


Nada, que si piensas diferente te han lavado el cerebro, además que tenemos tv3 que nos lava el cerebro cada mañana al levantarnos. Ellos tienen intereconomía, televisión española, antena 3, la sexta etc etc pero a ellos no les lavan el cerebro, son más inteligentes, por eso sacan al PP en mayoría absoluta.
La mayoría silenciosa son los 7 millones que ayer no salieron a la calle, ni poniendo autobuses del resto de España se libran del rídiculo, pero que si hay una mayoría silenciosa hagamos ya una consulta, aunque sea solo para saber que piensa la mayoría de Cataluña.
tv3 es pública, y la finanziamos nosotros, somos el mal y alimentamos al mal!!!! y ellos tienen televisiones privadas!!! el café para todos!! concierto vasco!!!
shenmue está baneado por "troll"
EDIN escribió:tv3 es pública, y la finanziamos nosotros, somos el mal y alimentamos al mal!!!! y ellos tienen televisiones privadas!!! el café para todos!! concierto vasco!!!


Y televisions públicas también, entre ellas televisión española y varias autonómicas, además de canales privados bastante partidistas (cuatro, la sexta, antena 3, intereconomía, 13 tv...) De emisoras de radio y periódicos prefiero ya ni hablar, Cataluña recibe más información mediática de medios del resto de España que de Cataluña.
EDIN escribió:tv3 es pública, y la finanziamos nosotros, somos el mal y alimentamos al mal!!!! y ellos tienen televisiones privadas!!! el café para todos!! concierto vasco!!!


Los catalanes no sois el mal, almenos no todos :D...! eso te lo puedo asegurar xd
1811 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237