Eolianos catalanes que no somos independentistas!

EDIN escribió:Los catalanes somos el mal, deberíais bombardearnos o encerrarnos en un puto campo de concentración, deberíais destruir nuestra lengua (ya está en proceso), total según vosotros no sirve de una puta mierda. Pero por esa regla de tres, el español debería dejar de existir, y que el alemán, el inglés y el chino fuesen los idiomas mundiales, ah no espera, ya nos dedicamos a "conquistar" latinoamérica para que el gran imperio perdurase siempre. (gilipolleces everywhere). Mas me robará más que Rajoy, pero almenos da la talla si viaja más alla de Ejpaña, dado que sabe hablar más de un puto idioma.

Dios mío, me han lavado el cerebro, no he podido escoger nada de nada, mi castellano es deficiente y deben españolizarme más, soy el demonio, todos me odian por ser diferente.

Sabéis que os digo? Que me baneen, pero que os den (a los del otro lado), el tema me cansa.

Han conseguido eso, dividirnos, generalizando, con demagogia barata y metiendo a mucha gente en el mismo saco.

Ahí os quedéis los de la mayoría silenciosa, me abruma vuestra capacidad de reproducción o manejo del phosothop en vuestro gran día nacional. Si nos estampamos nos estamparemos, pero le hemos hechado un par de cojones. Y eso que noq uería decir nada, pero a veces leo cosas...


Yo ya paso de entrar en estos temas.

El día en que DEJEN votar para decidir cosas...ese DÍA, es cuando se callarán muchas bocas.
shenmue está baneado por "troll"
pandev92 escribió:
Los catalanes no sois el mal, almenos no todos :D...! eso te lo puedo asegurar xd


El resto de España tampoñco sois el mal, al menos no todos...! :D también te lo puedo asegurar xd
hola quería hacer una pregunta para animar un poquito el debate.
-si españa quiere salir de la euro zona ¿tiene que votarlo toda europa o solo españa?
buenas noches
shenmue está baneado por "troll"
ericmval escribió:hola quería hacer una pregunta para animar un poquito el debate.
-si españa quiere salir de la euro zona ¿tiene que votarlo toda europa o solo españa?
buenas noches


Una separación puede ser unilateral, es como si para separarte de tu novia, ella te tuviese que dar conformidad.
Este tema demuestra que el separatismo no es racional. Es sectario, basado en mentiros, rencores y odios inexplicables, enemigos fantasmas, historias inventadas, identidades sin base...

Casi igual al estado de Israel.

El problema no son los catalanes, el problema son los separatistas, y los separatistas no representan a los catalanes.
Por cierto, una curiosidad:

Imagen

Imagen
shenmue está baneado por "troll"
ajam escribió:Este tema demuestra que el separatismo no es racional. Es sectario, basado en mentiros, rencores y odios inexplicables, enemigos fantasmas, historias inventadas, identidades sin base...

Casi igual al estado de Israel.



Vas sin carros de demagogia, lo dicho, si no piensan como yo son MALOS, manipulados, sectarios, irracionales. Y lo de la comparación con Israel es el broche de oro.
Ponte a leer mierdas que dicen sobre Cataluña en este mismo hilo y nos cuentas que te demuestran.
ajam escribió:
El problema no son los catalanes, el problema son los separatistas, y los separatistas no representan a los catalanes.


El problema son los catalanes que no piensan como tu quieres, todos son catalanes, tanto los separatistas como los unionistas.
EDIN escribió:Los catalanes somos el mal, deberíais bombardearnos o encerrarnos en un puto campo de concentración, deberíais destruir nuestra lengua (ya está en proceso), total según vosotros no sirve de una puta mierda. Pero por esa regla de tres, el español debería dejar de existir, y que el alemán, el inglés y el chino fuesen los idiomas mundiales, ah no espera, ya nos dedicamos a "conquistar" latinoamérica para que el gran imperio perdurase siempre. (gilipolleces everywhere). Mas me robará más que Rajoy, pero almenos da la talla si viaja más alla de Ejpaña, dado que sabe hablar más de un puto idioma.

Dios mío, me han lavado el cerebro, no he podido escoger nada de nada, mi castellano es deficiente y deben españolizarme más, soy el demonio, todos me odian por ser diferente.

Sabéis que os digo? Que me baneen, pero que os den (a los del otro lado), el tema me cansa.

Han conseguido eso, dividirnos, generalizando, con demagogia barata y metiendo a mucha gente en el mismo saco.


Lo que he marcado en negrita es lo que he estado leyendo en tu mensaje. Y victimismo. En tu texto, no en el de otros foreros, para que quede claro que no generalizo.

A mi también me puede cansar el tema, por eso salgo y entro.

Aquí, hemos estado diciendo cosas, algunos de coña, pero bueno, yo no he visto ningún problema. Hay gente que ha dicho barbaridades y se le rebate, no hay más. No hace falta ninguna pataleta.

EDIN escribió:Ahí os quedéis los de la mayoría silenciosa, me abruma vuestra capacidad de reproducción o manejo del phosothop en vuestro gran día nacional. Si nos estampamos nos estamparemos, pero le hemos hechado un par de cojones. Y eso que noq uería decir nada, pero a veces leo cosas...


NO. Ni cojones ni narices. Ya lo dije y lo vuelvo a decir: No es lo mismo ser valiente que ser temerario. Y somos muchos los catalanes que no queremos ser arrastrados al precipicio. [oki] Me encanta que te quejes de que se menosprecia aquí a los catalanes con este mensaje tan bonito que has parido. Hipocresía. :o

ericmval escribió:hola quería hacer una pregunta para animar un poquito el debate.
-si españa quiere salir de la euro zona ¿tiene que votarlo toda europa o solo españa?
buenas noches


Habría que consultar los textos legales, es lo que suelo hacer cuando tengo una duda de este tipo :)
La mayoría silenciosa parece olvidar que pueden votar que NO en una consulta. Al ser clara mayoría no debería preocuparles el resultado.

Por otro lado, tratar de adoctrinados a los que votarán que SI, en un país como españa, es de chiste.
(mensaje borrado)
jbauer3000 escribió:NO. Ni cojones ni narices. Ya lo dije y lo vuelvo a decir: No es lo mismo ser valiente que ser temerario. Y somos muchos los catalanes que no queremos ser arrastrados al precipicio. [oki] Me encanta que te quejes de que menosprecio hacia los catalanes con este mensaje tan bonito que has parido. Hipocresía. :o


Hipocresía es decir que vamos al precipicio cuando vamos ni más ni menos que a la soberanía economica y politica. Eso significa la administración de nuestros recursos en lo que creamos más importante.

Ser Hipocrita es ir en contra de eso. Que eres tu? Una especie de lacayo que quieres que siga la sangria del 9,5% del PIB que no vuelve a Catalunya y a los catalanes? Eres una especie de colonizador? Eres ciego? Te gusta tener un gobierno central que gobieran en contra tuyo?

Hipocresía es no saber que la UNESCO determina que un deficit fiscal de mas de un 4% sobre una región se considera como "colonia", bien pues nosotros estamos en el 9.5% y cerrando servicios publicos mientras otros "tiran" el dinero en AVEs fantasmas y otros tantas cosas...

Hipocresía es hacer una manifestación con el lema "Som Catalunya, Somos España" y poner la marcha real pero no els Segadors. Las cosas por su nombre. Esa manifestación era solo España, y con todo el respeto a los Españoles, porque los hay de puta madre, era una manifestación de la España Rancia.

Hipocrita
Una pregunta, creo que sencilla ¿Si este hilo se llama "Eolianos catalanes que no somos independentistas!" porque no dejo de ver comentarios de compañeros que sí son partidarios de la independencia? ¿Porque escribís en un hilo dedicado a gente que no piensa como vosotros? No lo entiendo de verdad.
Yo que se, yo soy del Real Madrid y es como si escribiera en el hilo del Granada para decirles que es mejor ser del Madrid que del Granada. Yo tengo la play3 y es como si escribiera en el hilo de la xbox360 para decirles que su consola es una mierda y que la mia mola mas.
A ver si alguien puede explicármelo.
roig escribió:
jbauer3000 escribió:NO. Ni cojones ni narices. Ya lo dije y lo vuelvo a decir: No es lo mismo ser valiente que ser temerario. Y somos muchos los catalanes que no queremos ser arrastrados al precipicio. [oki] Me encanta que te quejes de que se menosprecia aquí a los catalanes con este mensaje tan bonito que has parido. Hipocresía. :o


Hipocresía es decir que vamos al precipicio cuando vamos ni más ni menos que a la soberanía economica y politica. Eso significa la administración de nuestros recursos en lo que creamos más importante.

Ser Hipocrita es ir en contra de eso. Que eres tu? Una especie de lacayo que quieres que siga la sangria del 9,5% del PIB que no vuelve a Catalunya y a los catalanes? Eres una especie de colonizador? Eres ciego? Te gusta tener un gobierno central que gobieran en contra tuyo?

Hipocresía es no saber que la UNESCO determina que un deficit fiscal de mas de un 4% sobre una región se considera como "colonia", bien pues nosotros estamos en el 9.5% y cerrando servicios publicos mientras otros "tiran" el dinero en AVEs fantasmas y otros tantas cosas...

Hipocresía es hacer una manifestación con el lema "Som Catalunya, Somos España" y poner la marcha real pero no els Segadors. Las cosas por su nombre. Esa manifestación era solo España, y con todo el respeto a los Españoles, porque los hay de puta madre, era una manifestación de la España Rancia.

Hipocrita


Take it easy

Yo he dicho que creo, y no por ciencia infusa, sino por las consecuencias que conllevaría, que una independencia a la brava sería arrastrarnos al precipicio: posible, cuanto menos, salida de la UE, tener que pedir permisos de residencia para estudiar/trabajar fuera, la pérdida de acuerdos económicos con el resto del mundo que ha firmado España, no sólo con la UE, tener que negociarlos de cero con una deuda calificada de bono basura, etc.

De lo que has dicho, pongo en duda lo de soberanía económica y política, cuando ni España la tiene de forma plena; ni Francia, ni Italia. Efectivamente, se ganaría, en relación a una Catalunya no independiente, la administración de los recursos, pero la merma de dichos recursos por lo que he expuesto no sé si compensaría.

No sé porque ir en contra de una postura, la independencia, es, per se, ser hipócrita. No soy un lacayo, he denunciado anteriormente la sangría que tú también denuncias, ahí concretamente no me tendrás enfrente, sino a tu lado. A mi me gustaría que hubiese transparencia para que sepamos la cifra exacta del déficit fiscal (creo que desde hace más de 15 años no hay cifras oficiales al respecto), un sistema de competencias definido, y un reparto racional, no que quien más aporta luego se quede con menos, no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que creo, es que, por mucha rabia que me de esto, romper la baraja, cuando las consecuencias previsibles, y no previsibles, no lo aconsejan, es temerario. No es valiente, ni echarle dos cojones ni nada. No es un plan aconsejable ni racional, cuanto menos.

Yo no he ido a la manifestación, por cierto, por motivos que ahora no vienen al caso.
elalbert78 escribió:Una pregunta, creo que sencilla ¿Si este hilo se llama "Eolianos catalanes que no somos independentistas!" porque no dejo de ver comentarios de compañeros que sí son partidarios de la independencia? ¿Porque escribís en un hilo dedicado a gente que no piensa como vosotros? No lo entiendo de verdad.
Yo que se, yo soy del Real Madrid y es como si escribiera en el hilo del Granada para decirles que es mejor ser del Madrid que del Granada. Yo tengo la play3 y es como si escribiera en el hilo de la xbox360 para decirles que su consola es una mierda y que la mia mola mas.
A ver si alguien puede explicármelo.


¿otra vez? pues también hay muchos NO catalanes opinando y no veo que te quejes.
¿El sábado ganó la mayoría silenciosa también?
¿Los que no fueron a "Somos Catalunya Somos España" están a favor de la independencia?
Pregunto.
1Saludo
No se a qué colegios catalanes habéis ido aquí, pero en el mío no daban precisamente clase de catalanismo e independencia, y eso allí hablábamos en catalán en el patio porque era zona centro y la mayoría de los chavales eran de familia catalana. A no ser que hacer panellets, el tió y celebrar Sant Jordi con libros y rosas sea manipulación encubierta (dulce manipulación). Y en el instituto que se hablaba más castellano que catalán aún menos, de hecho había algún que otro profesor algo fachilla.

No se que pretendéis poniendo a los catalanes de nazis, pero desde luego ni vais a convencer a nadie de eso ni a que os tomen en serio siquiera, como mucho algún aplauso de varios convencidos de entrada. Ni siquiera se sí pretendéis poner el resto de colegios de España como un compendio de virtudes. Más que nada porque los profesores, en su condición de funcionarios, suelen tener una actitud de lobby.


pandev92 escribió:Los catalanes no sois el mal, almenos no todos :D...! eso te lo puedo asegurar xd

Ese plumero.

elalbert78 escribió:Una pregunta, creo que sencilla ¿Si este hilo se llama "Eolianos catalanes que no somos independentistas!" porque no dejo de ver comentarios de compañeros que sí son partidarios de la independencia? ¿Porque escribís en un hilo dedicado a gente que no piensa como vosotros? No lo entiendo de verdad.

Soy catalán y no soy independentista per se, hasta el año pasado ni siquiera me planteaba que fuera a ser posible que fuera una opción por falta de soporte. Desde el momento que es posible es un tema de pros y contras. Que casi se reduce a "como nos puteará más España, si como hasta ahora con unas prioridades contrarias a Cataluña o luego si nos impide acceder a ciertos mercados y reconocimiento". De momento me convencen más los argumentos independentistas, porque en el segundo caso son posibilidades mientras que en el primero son certezas. Esperaba oír en el hilo más debate sobre ello, pero la verdad es que los "no independentistas" son tanto o más sentimentales que los más emocionales de los otros (pero los otros tienen además argumentos que no son "fuera de España puede hacer mucho frío".
thadeusx escribió:¿El sábado ganó la mayoría silenciosa también?
¿Los que no fueron a "Somos Catalunya Somos España" están a favor de la independencia?
Pregunto.
1Saludo


Para empezar, lo del 12 de Octubre no era una manifestación para vender nada, cosa que si hacen los separatistas. Era un día festivo para celebrar el día nacional nada más, pero si lo queréis ver como una rivalidad a ver quien la tiene más grande, pues genial.

Imagen de la manipulación independentista con el lema de "son menys":

Imagen


La realidad del 12 de Octubre.

Imagen

Imagen

Sobran las palabras.
en esa foto están comparando 2 manifestaciones en que se ve el mismo trozo de plaza (bueno, en la del 15m se ve menos) así que no veo la manipulación que pretendes dar a entender.
Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad :).
pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad :).


Si no es confidencial o lo que sea se agradecería que lo compartieras.
pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad :).


Ahora eres primo de montoro?
shenmue está baneado por "troll"
elalbert78 escribió:Una pregunta, creo que sencilla ¿Si este hilo se llama "Eolianos catalanes que no somos independentistas!" porque no dejo de ver comentarios de compañeros que sí son partidarios de la independencia? ¿Porque escribís en un hilo dedicado a gente que no piensa como vosotros? No lo entiendo de verdad.
Yo que se, yo soy del Real Madrid y es como si escribiera en el hilo del Granada para decirles que es mejor ser del Madrid que del Granada. Yo tengo la play3 y es como si escribiera en el hilo de la xbox360 para decirles que su consola es una mierda y que la mia mola mas.
A ver si alguien puede explicármelo.


Por mi parte soy catalán y no independentista por ahora, lo que si que estoy en favor de la consulta, me considero demócrata hasta sus últimas consecuencias.
De todas formas si no me citan no participaré más, ya que os gusta tener un hilo tan cerrado pues así se quedará por mi parte. Como te han dicho no veo que te quejes de los que no son catalanes y opinan,supongo que tu distinción será más bien que pueden opinar los que piensan como tú. Un hilo de estos sin diferentes puntos de vista no le veo mucho sentido, más que nada porque no se pueden rebatir todas las mentiras que he leído en solo tres páginas, un saludo.
alberdi escribió:
pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad :).


Ahora eres primo de montoro?


Para nada, simplemente se ha pasado a la junta del ppc hace tiempo que necesitábamos de las balanzas fiscales, y se nos prometió que en cuanto estuvieran disponibles nos las comunicarían por correo electrónico y ya.
pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad :).


Pues a ver qué dicen, porque Alicia Sánchez-Camacho ya dijo que estaría bien que se revisara el modelo para poner límites a la solidaridad, y entiendo que es tu jefa... Mejor que no le lleves la contraria. Otra cosa, es que apuntes alto y vayas a quitarle el puesto a Soraya :p

Yo no soy indepe, pero una cosa no quita la otra. El único estudio independiente y riguroso que se ha hecho sobre el particular, salvo error, es este:

Imagen

Técnicos de la Universidad de Barcelona accedieron a los datos del Ministerio de Hacienda para realizarlo. Desde entonces, no se ha repetido la experiencia (si me equivoco, que alguien me lo diga)

Haciendo una consulta, he visto este artículo de hace diez años

http://www.eco.ub.es/~tremosa/EP1esp.pdf

El Tremosa es convergent, pero bastante independiente a nivel de pensamiento, no me cae mal (salvo que me saquéis un trapo sucio ahora). Destaco, para que no os tengáis que leer el mamotreto, que es lo que estaría vigente a día de hoy:

Curiosamente, en el debate sobre las balanzas fiscales se echan en falta referencias al trabajo más riguroso publicado en España hasta hoy, Las balanzas fiscales de las CCAA, 1991-1996 (Ariel, 2000), de Antoni Castells y otros. Según éste, en esos años y de acuerdo con el criterio del flujo monetario, la Comunidad de Madrid presentó (en porcentaje de su PIB) un saldo fiscal medio con el Estado igual a cero, frente a un déficit fiscal catalán con el Estado del 7% anual de nuestro PIB.


En Alemania, en cambio, se estima que unas aportaciones de los estados federales a la caja común de solidaridad superiores al 4% de su PIB regional erosiona su capacidad de crecimiento económico futuro. Por esta razón el Tribunal Constitucional alemán ha fijado este máximo como límite a la solidaridad interterritorial.


Entiendo que a esto último se refería la Sra. Sánchez Camacho (no soy pepero, antes de que se me os echéis a la yugular)

Más que limitarlo, a un 4%, que no le hago ascos, yo soy más partidario de la ordinalidad, que haría coherente y equitativo el sistema.

Un saludo,
pandev92 escribió:
alberdi escribió:
pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad :).


Ahora eres primo de montoro?


Para nada, simplemente se ha pasado a la junta del ppc hace tiempo que necesitábamos de las balanzas fiscales, y se nos prometió que en cuanto estuvieran disponibles nos las comunicarían por correo electrónico y ya.


O sea, que el gobierno utiliza datos que deberían ser públicos de manera partidista, y encima hacéis gala de ello.
jbauer3000 escribió:
pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad :).


Pues a ver qué dicen, porque Alicia Sánchez-Camacho ya dijo que estaría bien que se revisara el modelo para poner límites a la solidaridad, y entiendo que es tu jefa... Mejor que no le lleves la contraria. Otra cosa, es que apuntes alto y vayas a quitarle el puesto a Soraya :p

Yo no soy indepe, pero una cosa no quita la otra. El único estudio independiente y riguroso que se ha hecho sobre el particular, salvo error, es este:

Imagen

Técnicos de la Universidad de Barcelona accedieron a los datos del Ministerio de Hacienda para realizarlo. Desde entonces, no se ha repetido la experiencia (si me equivoco, que alguien me lo diga)

Haciendo una consulta, he visto este artículo de hace diez años

http://www.eco.ub.es/~tremosa/EP1esp.pdf

El Tremosa es convergent, pero bastante independiente a nivel de pensamiento, no me cae mal (salvo que me saquéis un trapo sucio ahora). Destaco, para que no os tengáis que leer el mamotreto, que es lo que estaría vigente a día de hoy:

Curiosamente, en el debate sobre las balanzas fiscales se echan en falta referencias al trabajo más riguroso publicado en España hasta hoy, Las balanzas fiscales de las CCAA, 1991-1996 (Ariel, 2000), de Antoni Castells y otros. Según éste, en esos años y de acuerdo con el criterio del flujo monetario, la Comunidad de Madrid presentó (en porcentaje de su PIB) un saldo fiscal medio con el Estado igual a cero, frente a un déficit fiscal catalán con el Estado del 7% anual de nuestro PIB.


En Alemania, en cambio, se estima que unas aportaciones de los estados federales a la caja común de solidaridad superiores al 4% de su PIB regional erosiona su capacidad de crecimiento económico futuro. Por esta razón el Tribunal Constitucional alemán ha fijado este máximo como límite a la solidaridad interterritorial.


Entiendo que a esto último se refería la Sra. Sánchez Camacho (no soy pepero, antes de que se me os echéis a la yugular)

Más que limitarlo, a un 4%, que no le hago ascos, yo soy más partidario de la ordinalidad, que haría coherente y equitativo el sistema.

Un saludo,

El modelo de Alicia , ya lo habíamos presentado en las elecciones catalanas del año pasado, y el programa fue aprobado por la dirección nacional del partido.., ahora que algunos del pp de otras comunidades tengan una opinión diferente lo puedo entender. La propuesta de financiación, ha sido reconocida por el mismo Montoro como una propuesta válida que además no es solo un modelo para Cataluña, sino que lo es para toda España y se basa en lo siguiente:

-la primera, el establecimiento de un límite a la solidaridad interregional bajo el llamado principio de ordinalidad, que conlleva no perder nunca puestos en el ránking de renta per cápita tras haber aportado a la caja común. Y la segunda, que cualquier ayuda interregional sea finalista, al igual que se ha hecho en Europa con los fondos estructurales y de cohesión.

El PPC defiende un modelo de financiación para Cataluña dentro de la LOFCA. Nuestra propuesta garantiza la igualdad entre todos los españoles
pandev92 escribió:El modelo de Alicia , ya lo habíamos presentado en las elecciones catalanas del año pasado, y el programa fue aprobado por la dirección nacional del partido.., ahora que algunos del pp de otras comunidades tengan una opinión diferente lo puedo entender. La propuesta de financiación, ha sido reconocida por el mismo Montoro como una propuesta válida que además no es solo un modelo para Cataluña, sino que lo es para toda España y se basa en lo siguiente:

-la primera, el establecimiento de un límite a la solidaridad interregional bajo el llamado principio de ordinalidad, que conlleva no perder nunca puestos en el ránking de renta per cápita tras haber aportado a la caja común. Y la segunda, que cualquier ayuda interregional sea finalista, al igual que se ha hecho en Europa con los fondos estructurales y de cohesión.

El PPC defiende un modelo de financiación para Cataluña dentro de la LOFCA. Nuestra propuesta garantiza la igualdad entre todos los españoles


Lo que has explicado me parece cojonudo. Ahora bien,

Si el programa fue aprobado por la dirección nacional del partido (entiendo que por nacional quieres decir española), que ahora tiene el poder para realizarlo en las Cortes, ¿Por qué no se hace? ¿Por qué se dijo en las elecciones catalanas y no estatales? ¿Por qué no se explica a nivel español esta propuesta y se explica para llevarla a cabo?

Con cordialidad y respeto, tengo que decirte que me suena a doble discurso, ya que no veo que los hechos lo demuestren. Quizá me equivoque, pero el hecho es que no hay transparencia suficiente para que puedas demostrar que lo que dices es cierto. Tomátelo como una crítica constructiva.
jbauer3000 escribió:
pandev92 escribió:El modelo de Alicia , ya lo habíamos presentado en las elecciones catalanas del año pasado, y el programa fue aprobado por la dirección nacional del partido.., ahora que algunos del pp de otras comunidades tengan una opinión diferente lo puedo entender. La propuesta de financiación, ha sido reconocida por el mismo Montoro como una propuesta válida que además no es solo un modelo para Cataluña, sino que lo es para toda España y se basa en lo siguiente:

-la primera, el establecimiento de un límite a la solidaridad interregional bajo el llamado principio de ordinalidad, que conlleva no perder nunca puestos en el ránking de renta per cápita tras haber aportado a la caja común. Y la segunda, que cualquier ayuda interregional sea finalista, al igual que se ha hecho en Europa con los fondos estructurales y de cohesión.

El PPC defiende un modelo de financiación para Cataluña dentro de la LOFCA. Nuestra propuesta garantiza la igualdad entre todos los españoles


Lo que has explicado me parece cojonudo. Ahora bien,

Si el programa fue aprobado por la dirección nacional del partido (entiendo que por nacional quieres decir española), que ahora tiene el poder para realizarlo en las Cortes, ¿Por qué no se hace? ¿Por qué se dijo en las elecciones catalanas y no estatales? ¿Por qué no se explica a nivel español esta propuesta y se explica para llevarla a cabo?

Con cordialidad y respeto, tengo que decirte que me suena a doble discurso, ya que no veo que los hechos lo demuestren. Quizá me equivoque, pero el hecho es que no hay transparencia suficiente para que puedas demostrar que lo que dices es cierto. Tomátelo como una crítica constructiva.


Muy simple, vamos a ver, como se dijo desde la dirección nacional, este no es el momento de negociar el nuevo modelo de financiación simple y llanamente porque no hay mucho dinero que repartir. Ahora..., el modelo que pactó el PSOE con Cataluña caduca este año 2013 y tiene que ser pactado durante el 2014, en ese momento probablemente, más o menos a la mitad del 2014 se reunirán todos los presidentes de comunidades y se llegará a un acuerdo entre todos. Estoy seguro que en lo que propusimos hay una gran parte de ideas buenas y partes de ideas desechables, pero bueno, a mitad de 2014 se hablará de ello.
El nuevo modelo no se debe aprobar en las cortes, se debe aprobar primero en la reunión de presidentes regionales y luego se ratifica en las cortes.
Pues veremos en 2014. Un saludo,
McKinnon escribió:
thadeusx escribió:¿El sábado ganó la mayoría silenciosa también?
¿Los que no fueron a "Somos Catalunya Somos España" están a favor de la independencia?
Pregunto.
1Saludo


Para empezar, lo del 12 de Octubre no era una manifestación para vender nada, cosa que si hacen los separatistas. Era un día festivo para celebrar el día nacional nada más, pero si lo queréis ver como una rivalidad a ver quien la tiene más grande, pues genial.

Imagen de la manipulación independentista con el lema de "son menys":

Imagen


La realidad del 12 de Octubre.

Imagen

Imagen

Sobran las palabras.


Y tampoco se ve en la de los indignados el trozo que pones como la prueba definitiva [+risas] La plaza que es lo que se ve en las dos fotos,queda clara la gran diferencia. Y ahora solo era para celebrar el dia nacional nada más.Lo de demostraremos que la gran mayoria silenciosa no quiere la independencia no es cierto no? [carcajad]
Reivax2 escribió:
McKinnon escribió:
thadeusx escribió:¿El sábado ganó la mayoría silenciosa también?
¿Los que no fueron a "Somos Catalunya Somos España" están a favor de la independencia?
Pregunto.
1Saludo


Para empezar, lo del 12 de Octubre no era una manifestación para vender nada, cosa que si hacen los separatistas. Era un día festivo para celebrar el día nacional nada más, pero si lo queréis ver como una rivalidad a ver quien la tiene más grande, pues genial.

Imagen de la manipulación independentista con el lema de "son menys":

Imagen


La realidad del 12 de Octubre.

Imagen

Imagen

Sobran las palabras.


Y tampoco se ve en la de los indignados el trozo que pones como la prueba definitiva [+risas] La plaza que es lo que se ve en las dos fotos,queda clara la gran diferencia. Y ahora solo era para celebrar el dia nacional nada más.Lo de demostraremos que la gran mayoria silenciosa no quiere la independencia no es cierto no? [carcajad]


Ah, ahora me entero que los indignados son todo separatistas? vaya gilipollez, yo estuve ahí en esa manifestación del 15M, y eso no me quita ser español y lo que siento como tal, creo que no has entendido mi mensaje, lo que pretendo dar a entender es la manipulación que hay por parte del independentismo, siempre tergiversando todo, para ellos dárselas que son el ombligo del mundo, y que el independentismo es mas voluminoso y sus ideas es el buen camino a seguir, llevando todo a su terreno. Vergonzoso.
McKinnon escribió:Ah, ahora me entero que los indignados son todo separatistas? vaya gilipollez, yo estuve ahí en esa manifestación del 15M, y eso no me quita ser español y lo que siento como tal, creo que no has entendido mi mensaje, lo que pretendo dar a entender es la manipulación que hay por parte del independentismo, siempre tergiversando todo, para ellos dárselas que son el ombligo del mundo, y que el independentismo es mas voluminoso y sus ideas es el buen camino a seguir. Vergonzoso.


¿pero que dices tu ahora? están comparando números.

realmente no se si no os enteráis de las cosas o hacéis ver que no las entendéis.
10-10-10 escribió:
McKinnon escribió:Ah, ahora me entero que los indignados son todo separatistas? vaya gilipollez, yo estuve ahí en esa manifestación del 15M, y eso no me quita ser español y lo que siento como tal, creo que no has entendido mi mensaje, lo que pretendo dar a entender es la manipulación que hay por parte del independentismo, siempre tergiversando todo, para ellos dárselas que son el ombligo del mundo, y que el independentismo es mas voluminoso y sus ideas es el buen camino a seguir. Vergonzoso.


¿pero que dices tu ahora? están comparando números.

realmente no se si no os enteráis de las cosas o hacéis ver que no las entendéis.


No lo pillas en fin... comparando números con causas totalmente distintas, como hay que seguirles el rollo como a tontos, pues ale, una comparación por diferentes causas, somos 4 gatos, si... en fin
McKinnon escribió:
10-10-10 escribió:
McKinnon escribió:Ah, ahora me entero que los indignados son todo separatistas? vaya gilipollez, yo estuve ahí en esa manifestación del 15M, y eso no me quita ser español y lo que siento como tal, creo que no has entendido mi mensaje, lo que pretendo dar a entender es la manipulación que hay por parte del independentismo, siempre tergiversando todo, para ellos dárselas que son el ombligo del mundo, y que el independentismo es mas voluminoso y sus ideas es el buen camino a seguir. Vergonzoso.


¿pero que dices tu ahora? están comparando números.

realmente no se si no os enteráis de las cosas o hacéis ver que no las entendéis.


No lo pillas en fin... comparando números con causas totalmente distintas, como hay que seguirles el rollo como a tontos, pues ale, una comparación por diferentes causas, somos 4 gatos, si... en fin


O sea, que si van 100 personas al 15m son 50, pero el día de la raza sin 200
McKinnon escribió:
10-10-10 escribió:
McKinnon escribió:Ah, ahora me entero que los indignados son todo separatistas? vaya gilipollez, yo estuve ahí en esa manifestación del 15M, y eso no me quita ser español y lo que siento como tal, creo que no has entendido mi mensaje, lo que pretendo dar a entender es la manipulación que hay por parte del independentismo, siempre tergiversando todo, para ellos dárselas que son el ombligo del mundo, y que el independentismo es mas voluminoso y sus ideas es el buen camino a seguir. Vergonzoso.


¿pero que dices tu ahora? están comparando números.

realmente no se si no os enteráis de las cosas o hacéis ver que no las entendéis.


No lo pillas en fin... comparando números con causas totalmente distintas, como hay que seguirles el rollo como a tontos, pues ale, una comparación por diferentes causas, somos 4 gatos, si... en fin


a ver, en una plaza mucho más llena, el 15m la poli decia que habia 12.000 personas, el 12-0 la poli dice 30.000 personas, eso es lo único que dice esa foto.

¿tan difícil es de entender? todo lo demás son películas tuyas de supuesta manipulación.
pandev92 escribió:El PPC defiende un modelo de financiación para Cataluña dentro de la LOFCA. Nuestra propuesta garantiza la igualdad entre todos los españoles*


*Todos los españoles puede no incluir a vascos y navarros. La igualdad queda a definición del ejecutivo central. El ejecutivo no tiene la obligación de justificar sus criterios. El ejecutivo no está obligado a publicar los resultados. En caso de duda consulte con una pared y espere sentado en un lugar fresco y seco. Todos los españoles son iguales, pero algunos son más iguales que otros.


Esa letra pequeña.
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:hombre el proceso ha sido dirigido y ejecutado por la derecha catalana, es decir, ciu, que es quien tiene el poder. De hecho erc están medio peleados con ciu porque no les hacen ni caso.


No se donde has visto tu eso, si el año pasado Mas intentó llevar el agua a su molino intentando vincular la manifestación por el derecho a decidir cuando ya estaba claro que iba a ser un éxito diciendo que era por el pacto fiscal y los de la organización lo mandaron al carajo, y no ha dado pie con bola desde entonces.

De verdad recomiendo a la gente que deje de informarse en periódicos y programas de tirada nacional porque no se han enterado ni un carajo aún de que va la cosa (y así estamos, si lo entendieran estarían giñaos).


No entiendo que quieres decir, pero es evidente que erc quiere más poder y ciu no se lo da (básicamente no les hacen ni caso). Tienes el ejemplo en las útimas reuniones entre la ejecutiva de ambos partidos. Además los desplantes han sido varios y ampliamente recogidos por los medios de comunicación. De ciu a erc y de erc a ciu. La prueba son los presupuestos generales, aunque ahora muchos se hayan olvidado (la manida memoria selectiva). Ni siquiera ciu es un partido compacto: Duran y Mas "están a matar" (udc y cdc).

Por otra parte, acaso no es ciu (la derecha) quién a liderado el proceso secesionista?

ciu viene dando tumbos desde las anteriores elecciones donde quedaron como autenticos lunáticos al perder la mayoría absoluta y dejar la comunidad ingobernable. Desde aquellas elecciones van en caída libre y se verá en las próximas elecciones. Tiempo al tiempo.

Además, ERC no quiere gobernar. No están preparados. Junqueras reza cada noche en su cama para que no le toque porque sabe que no pueden y se les va a ir de las manos del todo. Esto lo veremos en las próximas elecciones cuando ciu se hunda y erc gane con mayoría absoluta.

Dicho esto, aquí al final lo que pasa es que han creado la estupenda cortina de humo que siempre nos venden en catalunya cuando quieren tapar otros temas, con la excepción de que esta vez se les ha ido de las manos. A Mas se le pondrá la churra pequeña en cuanto llegue la hora de la verdad. Ya lo verás.

Ya son unos años escuchando las mismas películas mientras nos roban a cara descubierta y con el beneplácito de la sociedad. Nada nuevo bajo el sol. Al fin y al cabo somos españoles y esa es la mayor prueba de identidad: la chorizofilia.

Y si al final sale la independencia, me parecerá estupendo y lo aceptaré sin problemas, vamos ningún problema en ese sentido, pero no será con mi dinero. Porque yo no estoy para levantar paises. Vamos, que ya volveré dentro de 5 o 10 años cuando las cosas se hayan estabilizado. Lo que me preocupa más es la pensión de mis padres, por lo que espero que este tema lo dejen bien atado si no quieren ver a la gente pegando escopetazos por las calles.
Estoy confundido.
Según el PP el día de la diada no fue un éxito ya que la mayoría silenciosa que no salió a la calle demostró que están en contra del nacionalismo catalán y no se quieren independizar.
¿Entonces el sábado la mayoría silenciosa demostró estar en contra del nacionalismo español y quiere la independencia o como va eso?
¿Y los que no salieron ondeando banderas de España en Galicia, País Vasco, Andalucía, Canarias, etc. quieren la independencia de sus CCAA?
Si un alguien que coincida con el argumento del PP del día de la diada me pudiese sacar de dudas me haría un favor.
1Saludo
No entiendo ,nos quejamos de que siempre los políticos hacen lo que les da la gana,ahora que los ciudadanos de cataluña a lo mejor tenemos la oportunidad de decidir nuestro futuro tanto si estar fuera como dentro de españa muchos no quieren la consulta.

Lo bueno es que nosotros podamos decidir,ya cansa que siempre tengamos que tragar y no solo digo de hacer esta consulta si no ojala que si hicieran más consultas de otros temas que tengamos la gente voz y voto .
thadeusx escribió:Estoy confundido.
Según el PP el día de la diada no fue un éxito ya que la mayoría silenciosa que no salió a la calle demostró que están en contra del nacionalismo catalán y no se quieren independizar.
¿Entonces el sábado la mayoría silenciosa demostró estar en contra del nacionalismo español y quiere la independencia o como va eso?
¿Y los que no salieron ondeando banderas de España en Galicia, País Vasco, Andalucía, Canarias, etc. quieren la independencia de sus CCAA?
Si un alguien que coincida con el argumento del PP del día de la diada me pudiese sacar de dudas me haría un favor.
1Saludo

Es la misma teoría del ala secesionista del manicomio catalán:

Previo al 12O: no vayáis es una concetración de neonazis. Se recomienda no ir con niños, etc
Posterior al 12O: veis! no ha ido nadie, la mayoría silenciosa ha hablado.

Yo es que a estas alturas no se como todavía le dais veracidad a las teorías de los políticos, cuando lo único que desean es vampirizar a la socidad.

Es todo pura manipulación.
bpSz escribió:No entiendo que quieres decir, pero es evidente que erc quiere más poder y ciu no se lo da (básicamente no les hacen ni caso). Tienes el ejemplo en las útimas reuniones entre la ejecutiva de ambos partidos. Además los desplantes han sido varios y ampliamente recogidos por los medios de comunicación. De ciu a erc y de erc a ciu. La prueba son los presupuestos generales, aunque ahora muchos se hayan olvidado (la manida memoria selectiva). Ni siquiera ciu es un partido compacto: Duran y Mas "están a matar" (udc y cdc).

¡Qué más quisiera CiU que darle más poder a ERC! Concretamente que entre en el govern y tener estabilidad parlamentaria, sacar los presupuestos y a la vez que ERC también se queme en el poder. A esquerra ya le va bien donde está.
Y los dos partidos de la federación se han llevado fatal toda la vida, temas internos de reparto del poder. Duran lleva más años pensando en ser ministro que otra cosa. Vamos, esto es el ABC de política catalana.

Por otra parte, acaso no es ciu (la derecha) quién a liderado el proceso secesionista?

Si liderar es correr para hacer ver que vas delante de un grupo que va a su bola... Es cierto que tomó el guante de negociar el proceso, pero es porque es el president y le toca al govern hacer estas cosas, pero desde luego en las elecciones no sacó precisamente su mejor resultado.
ciu viene dando tumbos desde las anteriores elecciones donde quedaron como autenticos lunáticos al perder la mayoría absoluta y dejar la comunidad ingobernable. Desde aquellas elecciones van en caída libre y se verá en las próximas elecciones. Tiempo al tiempo.

No tenían mayoría absoluta en absoluto, valga la redundancia. De hecho la situación es la misma que antes en términos prácticos, la única razón por la que Mas no gobierna con el PP o el PSC es porque le pedirían parar el proceso, que es lo contrario a su programa electoral.

Además, ERC no quiere gobernar. No están preparados. Junqueras reza cada noche en su cama para que no le toque porque sabe que no pueden y se les va a ir de las manos del todo. Esto lo veremos en las próximas elecciones cuando ciu se hunda y erc gane con mayoría absoluta.

A ERC ya le va bien no quemarse, y de todas formas es CiU-ERC o ERC-CiU, no iba a cambiar la cosa.

Dicho esto, aquí al final lo que pasa es que han creado la estupenda cortina de humo que siempre nos venden en catalunya cuando quieren tapar otros temas, con la excepción de que esta vez se les ha ido de las manos. A Mas se le pondrá la churra pequeña en cuanto llegue la hora de la verdad. Ya lo verás.

Se les había ido de las manos desde el principio porque nunca estuvo en sus manos.

Y si al final sale la independencia, me parecerá estupendo y lo aceptaré sin problemas, vamos ningún problema en ese sentido, pero no será con mi dinero. Porque yo no estoy para levantar paises. Vamos, que ya volveré dentro de 5 o 10 años cuando las cosas se hayan estabilizado. Lo que me preocupa más es la pensión de mis padres, por lo que espero que este tema lo dejen bien atado si no quieren ver a la gente pegando escopetazos por las calles.

De momento a las pensiones ya le han quitado las revalorizaciones con el IPC a lo que al gobierno le salga de los huevos, así que no veo por que van a estar más seguras dentro de España (y si Cataluña se independiza, buena suerte al resto, porque Cataluña es contribuidora neta a las pensiones, más vale que pidáis en la negociación mantener el mismo sistema por lo menos para el tiempo cotizado hasta ahora).
Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.

En lo demás, coincidimos más o menos en el analisis de la situación, no así en los futuribles. El tiempo nos dará o quitará la razón.
bpSz escribió:Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.


Que tiene que ver la UE con las pensiones?
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.


Que tiene que ver la UE con las pensiones?

Es una garantía más.
bpSz escribió:
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.


Que tiene que ver la UE con las pensiones?

Es una garantía más.


Qué fondo europeo garantiza las pensiones?
bpSz escribió:
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.


Que tiene que ver la UE con las pensiones?

Es una garantía más.


La UE (y los alemanes primero) no van a poner un duro para pensiones en España jamás, eso lo tengo clarísimo. Si el sistema de pensiones se va al carajo lo que arderá es la Moncloa, y con razón. Es diez veces más garantía mantener a los catalanes dentro con un concierto económico que todas la UE.
bpSz escribió:
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.


Que tiene que ver la UE con las pensiones?

Es una garantía más.

Eso díselo a los pensionistas.Creo que no reciben mucho por parte de la UE.
Ojo, no digo que dependiendo de Catalunya estén mas seguros.Solo digo que la UE no ayuda mucho me parece a mi bueno si, seguramente hayan apoyado la reforma de las pensiones.
1Saludo
Lo cierto es que la ue ya ha puesto la pasta, sino estaríamos en default, pero bueeeno me parece bien. Es tu opinión. Yo tengo otra. El tiempo nos dará o quitará la razón.

Saludos.
bpSz escribió:Lo cierto es que la ue ya ha puesto la pasta, sino estaríamos en default, pero bueeeno me parece bien. Es tu opinión. Yo tengo otra. El tiempo nos dará o quitará la razón.

Saludos.


Hechos son hechos.

Imagen
No se que tiene que ver ese cuadro en la conversación de la ue, pero bueno. Como digo, tu tienes tu opinión y yo la mía y el tiempo nos dará o quitará la razón.

Me voy a cenar, por lo que no creo que vaya a leer las respuestas que vengan a continuación. Quizá mañana si el trabajo me lo permite jeje

Bona nit!
1811 respuestas