› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EDIN escribió:Los catalanes somos el mal, deberíais bombardearnos o encerrarnos en un puto campo de concentración, deberíais destruir nuestra lengua (ya está en proceso), total según vosotros no sirve de una puta mierda. Pero por esa regla de tres, el español debería dejar de existir, y que el alemán, el inglés y el chino fuesen los idiomas mundiales, ah no espera, ya nos dedicamos a "conquistar" latinoamérica para que el gran imperio perdurase siempre. (gilipolleces everywhere). Mas me robará más que Rajoy, pero almenos da la talla si viaja más alla de Ejpaña, dado que sabe hablar más de un puto idioma.
Dios mío, me han lavado el cerebro, no he podido escoger nada de nada, mi castellano es deficiente y deben españolizarme más, soy el demonio, todos me odian por ser diferente.
Sabéis que os digo? Que me baneen, pero que os den (a los del otro lado), el tema me cansa.
Han conseguido eso, dividirnos, generalizando, con demagogia barata y metiendo a mucha gente en el mismo saco.
Ahí os quedéis los de la mayoría silenciosa, me abruma vuestra capacidad de reproducción o manejo del phosothop en vuestro gran día nacional. Si nos estampamos nos estamparemos, pero le hemos hechado un par de cojones. Y eso que noq uería decir nada, pero a veces leo cosas...
pandev92 escribió:
Los catalanes no sois el mal, almenos no todos ...! eso te lo puedo asegurar xd
ericmval escribió:hola quería hacer una pregunta para animar un poquito el debate.
-si españa quiere salir de la euro zona ¿tiene que votarlo toda europa o solo españa?
buenas noches
ajam escribió:Este tema demuestra que el separatismo no es racional. Es sectario, basado en mentiros, rencores y odios inexplicables, enemigos fantasmas, historias inventadas, identidades sin base...
Casi igual al estado de Israel.
ajam escribió:
El problema no son los catalanes, el problema son los separatistas, y los separatistas no representan a los catalanes.
EDIN escribió:Los catalanes somos el mal, deberíais bombardearnos o encerrarnos en un puto campo de concentración, deberíais destruir nuestra lengua (ya está en proceso), total según vosotros no sirve de una puta mierda. Pero por esa regla de tres, el español debería dejar de existir, y que el alemán, el inglés y el chino fuesen los idiomas mundiales, ah no espera, ya nos dedicamos a "conquistar" latinoamérica para que el gran imperio perdurase siempre. (gilipolleces everywhere). Mas me robará más que Rajoy, pero almenos da la talla si viaja más alla de Ejpaña, dado que sabe hablar más de un puto idioma.
Dios mío, me han lavado el cerebro, no he podido escoger nada de nada, mi castellano es deficiente y deben españolizarme más, soy el demonio, todos me odian por ser diferente.
Sabéis que os digo? Que me baneen, pero que os den (a los del otro lado), el tema me cansa.
Han conseguido eso, dividirnos, generalizando, con demagogia barata y metiendo a mucha gente en el mismo saco.
EDIN escribió:Ahí os quedéis los de la mayoría silenciosa, me abruma vuestra capacidad de reproducción o manejo del phosothop en vuestro gran día nacional. Si nos estampamos nos estamparemos, pero le hemos hechado un par de cojones. Y eso que noq uería decir nada, pero a veces leo cosas...
ericmval escribió:hola quería hacer una pregunta para animar un poquito el debate.
-si españa quiere salir de la euro zona ¿tiene que votarlo toda europa o solo españa?
buenas noches
jbauer3000 escribió:NO. Ni cojones ni narices. Ya lo dije y lo vuelvo a decir: No es lo mismo ser valiente que ser temerario. Y somos muchos los catalanes que no queremos ser arrastrados al precipicio. Me encanta que te quejes de que menosprecio hacia los catalanes con este mensaje tan bonito que has parido. Hipocresía.
roig escribió:jbauer3000 escribió:NO. Ni cojones ni narices. Ya lo dije y lo vuelvo a decir: No es lo mismo ser valiente que ser temerario. Y somos muchos los catalanes que no queremos ser arrastrados al precipicio. Me encanta que te quejes de que se menosprecia aquí a los catalanes con este mensaje tan bonito que has parido. Hipocresía.
Hipocresía es decir que vamos al precipicio cuando vamos ni más ni menos que a la soberanía economica y politica. Eso significa la administración de nuestros recursos en lo que creamos más importante.
Ser Hipocrita es ir en contra de eso. Que eres tu? Una especie de lacayo que quieres que siga la sangria del 9,5% del PIB que no vuelve a Catalunya y a los catalanes? Eres una especie de colonizador? Eres ciego? Te gusta tener un gobierno central que gobieran en contra tuyo?
Hipocresía es no saber que la UNESCO determina que un deficit fiscal de mas de un 4% sobre una región se considera como "colonia", bien pues nosotros estamos en el 9.5% y cerrando servicios publicos mientras otros "tiran" el dinero en AVEs fantasmas y otros tantas cosas...
Hipocresía es hacer una manifestación con el lema "Som Catalunya, Somos España" y poner la marcha real pero no els Segadors. Las cosas por su nombre. Esa manifestación era solo España, y con todo el respeto a los Españoles, porque los hay de puta madre, era una manifestación de la España Rancia.
Hipocrita
elalbert78 escribió:Una pregunta, creo que sencilla ¿Si este hilo se llama "Eolianos catalanes que no somos independentistas!" porque no dejo de ver comentarios de compañeros que sí son partidarios de la independencia? ¿Porque escribís en un hilo dedicado a gente que no piensa como vosotros? No lo entiendo de verdad.
Yo que se, yo soy del Real Madrid y es como si escribiera en el hilo del Granada para decirles que es mejor ser del Madrid que del Granada. Yo tengo la play3 y es como si escribiera en el hilo de la xbox360 para decirles que su consola es una mierda y que la mia mola mas.
A ver si alguien puede explicármelo.
pandev92 escribió:Los catalanes no sois el mal, almenos no todos ...! eso te lo puedo asegurar xd
elalbert78 escribió:Una pregunta, creo que sencilla ¿Si este hilo se llama "Eolianos catalanes que no somos independentistas!" porque no dejo de ver comentarios de compañeros que sí son partidarios de la independencia? ¿Porque escribís en un hilo dedicado a gente que no piensa como vosotros? No lo entiendo de verdad.
thadeusx escribió:¿El sábado ganó la mayoría silenciosa también?
¿Los que no fueron a "Somos Catalunya Somos España" están a favor de la independencia?
Pregunto.
1Saludo
pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad .
pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad .
Yo que se, yo soy del Real Madrid y es como si escribiera en el hilo del Granada para decirles que es mejor ser del Madrid que del Granada. Yo tengo la play3 y es como si escribiera en el hilo de la xbox360 para decirles que su consola es una mierda y que la mia mola mas.
A ver si alguien puede explicármelo.
alberdi escribió:pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad .
Ahora eres primo de montoro?
Curiosamente, en el debate sobre las balanzas fiscales se echan en falta referencias al trabajo más riguroso publicado en España hasta hoy, Las balanzas fiscales de las CCAA, 1991-1996 (Ariel, 2000), de Antoni Castells y otros. Según éste, en esos años y de acuerdo con el criterio del flujo monetario, la Comunidad de Madrid presentó (en porcentaje de su PIB) un saldo fiscal medio con el Estado igual a cero, frente a un déficit fiscal catalán con el Estado del 7% anual de nuestro PIB.
En Alemania, en cambio, se estima que unas aportaciones de los estados federales a la caja común de solidaridad superiores al 4% de su PIB regional erosiona su capacidad de crecimiento económico futuro. Por esta razón el Tribunal Constitucional alemán ha fijado este máximo como límite a la solidaridad interterritorial.
pandev92 escribió:alberdi escribió:pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad .
Ahora eres primo de montoro?
Para nada, simplemente se ha pasado a la junta del ppc hace tiempo que necesitábamos de las balanzas fiscales, y se nos prometió que en cuanto estuvieran disponibles nos las comunicarían por correo electrónico y ya.
jbauer3000 escribió:pandev92 escribió:Ando esperando que me pasen las balanzas fiscales pronto, por el correo..., tengo mucha curiosidad .
Pues a ver qué dicen, porque Alicia Sánchez-Camacho ya dijo que estaría bien que se revisara el modelo para poner límites a la solidaridad, y entiendo que es tu jefa... Mejor que no le lleves la contraria. Otra cosa, es que apuntes alto y vayas a quitarle el puesto a Soraya
Yo no soy indepe, pero una cosa no quita la otra. El único estudio independiente y riguroso que se ha hecho sobre el particular, salvo error, es este:
Técnicos de la Universidad de Barcelona accedieron a los datos del Ministerio de Hacienda para realizarlo. Desde entonces, no se ha repetido la experiencia (si me equivoco, que alguien me lo diga)
Haciendo una consulta, he visto este artículo de hace diez años
http://www.eco.ub.es/~tremosa/EP1esp.pdf
El Tremosa es convergent, pero bastante independiente a nivel de pensamiento, no me cae mal (salvo que me saquéis un trapo sucio ahora). Destaco, para que no os tengáis que leer el mamotreto, que es lo que estaría vigente a día de hoy:Curiosamente, en el debate sobre las balanzas fiscales se echan en falta referencias al trabajo más riguroso publicado en España hasta hoy, Las balanzas fiscales de las CCAA, 1991-1996 (Ariel, 2000), de Antoni Castells y otros. Según éste, en esos años y de acuerdo con el criterio del flujo monetario, la Comunidad de Madrid presentó (en porcentaje de su PIB) un saldo fiscal medio con el Estado igual a cero, frente a un déficit fiscal catalán con el Estado del 7% anual de nuestro PIB.En Alemania, en cambio, se estima que unas aportaciones de los estados federales a la caja común de solidaridad superiores al 4% de su PIB regional erosiona su capacidad de crecimiento económico futuro. Por esta razón el Tribunal Constitucional alemán ha fijado este máximo como límite a la solidaridad interterritorial.
Entiendo que a esto último se refería la Sra. Sánchez Camacho (no soy pepero, antes de que se me os echéis a la yugular)
Más que limitarlo, a un 4%, que no le hago ascos, yo soy más partidario de la ordinalidad, que haría coherente y equitativo el sistema.
Un saludo,
pandev92 escribió:El modelo de Alicia , ya lo habíamos presentado en las elecciones catalanas del año pasado, y el programa fue aprobado por la dirección nacional del partido.., ahora que algunos del pp de otras comunidades tengan una opinión diferente lo puedo entender. La propuesta de financiación, ha sido reconocida por el mismo Montoro como una propuesta válida que además no es solo un modelo para Cataluña, sino que lo es para toda España y se basa en lo siguiente:
-la primera, el establecimiento de un límite a la solidaridad interregional bajo el llamado principio de ordinalidad, que conlleva no perder nunca puestos en el ránking de renta per cápita tras haber aportado a la caja común. Y la segunda, que cualquier ayuda interregional sea finalista, al igual que se ha hecho en Europa con los fondos estructurales y de cohesión.
El PPC defiende un modelo de financiación para Cataluña dentro de la LOFCA. Nuestra propuesta garantiza la igualdad entre todos los españoles
jbauer3000 escribió:pandev92 escribió:El modelo de Alicia , ya lo habíamos presentado en las elecciones catalanas del año pasado, y el programa fue aprobado por la dirección nacional del partido.., ahora que algunos del pp de otras comunidades tengan una opinión diferente lo puedo entender. La propuesta de financiación, ha sido reconocida por el mismo Montoro como una propuesta válida que además no es solo un modelo para Cataluña, sino que lo es para toda España y se basa en lo siguiente:
-la primera, el establecimiento de un límite a la solidaridad interregional bajo el llamado principio de ordinalidad, que conlleva no perder nunca puestos en el ránking de renta per cápita tras haber aportado a la caja común. Y la segunda, que cualquier ayuda interregional sea finalista, al igual que se ha hecho en Europa con los fondos estructurales y de cohesión.
El PPC defiende un modelo de financiación para Cataluña dentro de la LOFCA. Nuestra propuesta garantiza la igualdad entre todos los españoles
Lo que has explicado me parece cojonudo. Ahora bien,
Si el programa fue aprobado por la dirección nacional del partido (entiendo que por nacional quieres decir española), que ahora tiene el poder para realizarlo en las Cortes, ¿Por qué no se hace? ¿Por qué se dijo en las elecciones catalanas y no estatales? ¿Por qué no se explica a nivel español esta propuesta y se explica para llevarla a cabo?
Con cordialidad y respeto, tengo que decirte que me suena a doble discurso, ya que no veo que los hechos lo demuestren. Quizá me equivoque, pero el hecho es que no hay transparencia suficiente para que puedas demostrar que lo que dices es cierto. Tomátelo como una crítica constructiva.
McKinnon escribió:thadeusx escribió:¿El sábado ganó la mayoría silenciosa también?
¿Los que no fueron a "Somos Catalunya Somos España" están a favor de la independencia?
Pregunto.
1Saludo
Para empezar, lo del 12 de Octubre no era una manifestación para vender nada, cosa que si hacen los separatistas. Era un día festivo para celebrar el día nacional nada más, pero si lo queréis ver como una rivalidad a ver quien la tiene más grande, pues genial.
Imagen de la manipulación independentista con el lema de "son menys":
La realidad del 12 de Octubre.
Sobran las palabras.
Reivax2 escribió:McKinnon escribió:thadeusx escribió:¿El sábado ganó la mayoría silenciosa también?
Pregunto.
1Saludo
Para empezar, lo del 12 de Octubre no era una manifestación para vender nada, cosa que si hacen los separatistas. Era un día festivo para celebrar el día nacional nada más, pero si lo queréis ver como una rivalidad a ver quien la tiene más grande, pues genial.
Imagen de la manipulación independentista con el lema de "son menys":
La realidad del 12 de Octubre.
Sobran las palabras.
Y tampoco se ve en la de los indignados el trozo que pones como la prueba definitiva La plaza que es lo que se ve en las dos fotos,queda clara la gran diferencia. Y ahora solo era para celebrar el dia nacional nada más.Lo de demostraremos que la gran mayoria silenciosa no quiere la independencia no es cierto no?
McKinnon escribió:Ah, ahora me entero que los indignados son todo separatistas? vaya gilipollez, yo estuve ahí en esa manifestación del 15M, y eso no me quita ser español y lo que siento como tal, creo que no has entendido mi mensaje, lo que pretendo dar a entender es la manipulación que hay por parte del independentismo, siempre tergiversando todo, para ellos dárselas que son el ombligo del mundo, y que el independentismo es mas voluminoso y sus ideas es el buen camino a seguir. Vergonzoso.
10-10-10 escribió:McKinnon escribió:Ah, ahora me entero que los indignados son todo separatistas? vaya gilipollez, yo estuve ahí en esa manifestación del 15M, y eso no me quita ser español y lo que siento como tal, creo que no has entendido mi mensaje, lo que pretendo dar a entender es la manipulación que hay por parte del independentismo, siempre tergiversando todo, para ellos dárselas que son el ombligo del mundo, y que el independentismo es mas voluminoso y sus ideas es el buen camino a seguir. Vergonzoso.
¿pero que dices tu ahora? están comparando números.
realmente no se si no os enteráis de las cosas o hacéis ver que no las entendéis.
McKinnon escribió:10-10-10 escribió:McKinnon escribió:Ah, ahora me entero que los indignados son todo separatistas? vaya gilipollez, yo estuve ahí en esa manifestación del 15M, y eso no me quita ser español y lo que siento como tal, creo que no has entendido mi mensaje, lo que pretendo dar a entender es la manipulación que hay por parte del independentismo, siempre tergiversando todo, para ellos dárselas que son el ombligo del mundo, y que el independentismo es mas voluminoso y sus ideas es el buen camino a seguir. Vergonzoso.
realmente no se si no os enteráis de las cosas o hacéis ver que no las entendéis.
No lo pillas en fin... comparando números con causas totalmente distintas, como hay que seguirles el rollo como a tontos, pues ale, una comparación por diferentes causas, somos 4 gatos, si... en fin
McKinnon escribió:10-10-10 escribió:McKinnon escribió:Ah, ahora me entero que los indignados son todo separatistas? vaya gilipollez, yo estuve ahí en esa manifestación del 15M, y eso no me quita ser español y lo que siento como tal, creo que no has entendido mi mensaje, lo que pretendo dar a entender es la manipulación que hay por parte del independentismo, siempre tergiversando todo, para ellos dárselas que son el ombligo del mundo, y que el independentismo es mas voluminoso y sus ideas es el buen camino a seguir. Vergonzoso.
No lo pillas en fin... comparando números con causas totalmente distintas, como hay que seguirles el rollo como a tontos, pues ale, una comparación por diferentes causas, somos 4 gatos, si... en fin
pandev92 escribió:El PPC defiende un modelo de financiación para Cataluña dentro de la LOFCA. Nuestra propuesta garantiza la igualdad entre todos los españoles*
Gurlukovich escribió:bpSz escribió:hombre el proceso ha sido dirigido y ejecutado por la derecha catalana, es decir, ciu, que es quien tiene el poder. De hecho erc están medio peleados con ciu porque no les hacen ni caso.
No se donde has visto tu eso, si el año pasado Mas intentó llevar el agua a su molino intentando vincular la manifestación por el derecho a decidir cuando ya estaba claro que iba a ser un éxito diciendo que era por el pacto fiscal y los de la organización lo mandaron al carajo, y no ha dado pie con bola desde entonces.
De verdad recomiendo a la gente que deje de informarse en periódicos y programas de tirada nacional porque no se han enterado ni un carajo aún de que va la cosa (y así estamos, si lo entendieran estarían giñaos).
thadeusx escribió:Estoy confundido.
Según el PP el día de la diada no fue un éxito ya que la mayoría silenciosa que no salió a la calle demostró que están en contra del nacionalismo catalán y no se quieren independizar.
¿Entonces el sábado la mayoría silenciosa demostró estar en contra del nacionalismo español y quiere la independencia o como va eso?
¿Y los que no salieron ondeando banderas de España en Galicia, País Vasco, Andalucía, Canarias, etc. quieren la independencia de sus CCAA?
Si un alguien que coincida con el argumento del PP del día de la diada me pudiese sacar de dudas me haría un favor.
1Saludo
bpSz escribió:No entiendo que quieres decir, pero es evidente que erc quiere más poder y ciu no se lo da (básicamente no les hacen ni caso). Tienes el ejemplo en las útimas reuniones entre la ejecutiva de ambos partidos. Además los desplantes han sido varios y ampliamente recogidos por los medios de comunicación. De ciu a erc y de erc a ciu. La prueba son los presupuestos generales, aunque ahora muchos se hayan olvidado (la manida memoria selectiva). Ni siquiera ciu es un partido compacto: Duran y Mas "están a matar" (udc y cdc).
Por otra parte, acaso no es ciu (la derecha) quién a liderado el proceso secesionista?
ciu viene dando tumbos desde las anteriores elecciones donde quedaron como autenticos lunáticos al perder la mayoría absoluta y dejar la comunidad ingobernable. Desde aquellas elecciones van en caída libre y se verá en las próximas elecciones. Tiempo al tiempo.
Además, ERC no quiere gobernar. No están preparados. Junqueras reza cada noche en su cama para que no le toque porque sabe que no pueden y se les va a ir de las manos del todo. Esto lo veremos en las próximas elecciones cuando ciu se hunda y erc gane con mayoría absoluta.
Dicho esto, aquí al final lo que pasa es que han creado la estupenda cortina de humo que siempre nos venden en catalunya cuando quieren tapar otros temas, con la excepción de que esta vez se les ha ido de las manos. A Mas se le pondrá la churra pequeña en cuanto llegue la hora de la verdad. Ya lo verás.
Y si al final sale la independencia, me parecerá estupendo y lo aceptaré sin problemas, vamos ningún problema en ese sentido, pero no será con mi dinero. Porque yo no estoy para levantar paises. Vamos, que ya volveré dentro de 5 o 10 años cuando las cosas se hayan estabilizado. Lo que me preocupa más es la pensión de mis padres, por lo que espero que este tema lo dejen bien atado si no quieren ver a la gente pegando escopetazos por las calles.
bpSz escribió:Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.
Gurlukovich escribió:bpSz escribió:Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.
Que tiene que ver la UE con las pensiones?
bpSz escribió:Gurlukovich escribió:bpSz escribió:Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.
Es una garantía más.
bpSz escribió:Gurlukovich escribió:bpSz escribió:Creo que es evidente que las pensiones iban a estar más seguras en españa que en una hipotética catalunya independiente. De entrada porque pertenece a la UE.
Es una garantía más.
Es una garantía más.
bpSz escribió:Lo cierto es que la ue ya ha puesto la pasta, sino estaríamos en default, pero bueeeno me parece bien. Es tu opinión. Yo tengo otra. El tiempo nos dará o quitará la razón.
Saludos.