Eolianos catalanes que no somos independentistas!

melovampire escribió:Veamos lo que España os roba, copio un comentario de otra persona, albertoseo, en un blog de economía:

"
1.- AVE Madrid - Barcelona --->>> 9.000 millones €

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44777.html

2.- Línea 9 del metro de Barcelona --->>> 16.000 millones €

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/28/ ... 58584.html

Están pagando el doble por una línea de metro que por 600Kms de AVE.

No añadiré mas."

Pero tal y como leí aquí, lo "bonico" es quejarse por hacer líneas de AVE cuando teneis la viga en vuestro ojito...cerrado eso sí.


no he leído el hilo des de que lo dejé y no se a que viene esto ahora, pero el problema de las lineas de AVE, y de los aeropuertos construidos sin ton ni son, son las que NO SE USAN.

la linea barcelona-madrid si tiene usuarios, y el eje mediterraneo tendría usuarios. La primera no fue de las primeras en construirse, la segunda ni se va a hacer... creo que nos podemos quejar con razón.

el metro lo usan una barbaridad de personas al año, y va por debajo de la tierra y tal, con tuneladoras, es mucho más caro de hacer... los sobrecostes, pues habituales en este país de mierda.
hola,me encanta ver como dais la cara los catalanes y españoles.por que se creen que son mayoria aplastante y no es asi.yo el dia que el 85% de cataluña desee la independencia entonces se la daria.

LOS DERECHOS DE UNOS EMPIEZAN DONDE ACABAN LOS DE OTROS.


PD:Y mencion especial al empresario de castellon con los derechos de la bandera independentista
jurjurjur menudo palo.

un saludo :)
dark argus escribió:hola,me encanta ver como dais la cara los catalanes y españoles.por que se creen que son mayoria aplastante y no es asi.yo el dia que el 85% de cataluña desee la independencia entonces se la daria.

LOS DERECHOS DE UNOS EMPIEZAN DONDE ACABAN LOS DE OTROS.


PD:Y mencion especial al empresario de castellon con los derechos de la bandera independentista
jurjurjur menudo palo.

un saludo :)


Menudo palodice...anda que estás bien informado.
A parte de la gracieta...yo , cuando el 85% de los catalanes decidan seguir con espana, les daré la dependencia.
Haran escribió:
dark argus escribió:hola,me encanta ver como dais la cara los catalanes y españoles.por que se creen que son mayoria aplastante y no es asi.yo el dia que el 85% de cataluña desee la independencia entonces se la daria.

LOS DERECHOS DE UNOS EMPIEZAN DONDE ACABAN LOS DE OTROS.


PD:Y mencion especial al empresario de castellon con los derechos de la bandera independentista
jurjurjur menudo palo.

un saludo :)


Menudo palodice...anda que estás bien informado.
A parte de la gracieta...yo , cuando el 85% de los catalanes decidan seguir con espana, les daré la dependencia.


amigo reconocelo me imagino la cara que pusisteis mas de uno y me parto (desde el respeto claro)
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Pompadur escribió:
lyhdyr escribió:Hola. Me parece un hilo interesante siempre y cuando se lleve este debate de forma respetuosa ;)

Personalmente opino que no me puedo considerar independentista porque básicamente, no tengo nada claro cuáles serían las ventajas de ello. Siempre escucho los mismos argumentos, uno tras otro, una y otra vez: que España nos roba, que en España nos odian, que debemos reivindicar las injusticias cometidas contra nosotros desde hace 300 años... y ya, la guinda del pastel, que los catalanes somos mejores que esos prepotentes españoles y no tenemos nada que ver con ellos.

Escucho esto pero no escucho planes reales sobre qué implicaciones tendría la independencia en nuestras vidas. Soy consciente de que es algo que no se puede saber a ciencia cierta, puesto que no depende sólo de Catalunya sino de sus relaciones con las otras naciones, incluida España, pero también sé que no se puede hacer un país de la noche a la mañana, que hay muchísimas cosas a tener en cuenta. Dudas que me parece natural plantearse, como por ejemplo qué pasaría con las pensiones, la educación, los impuestos de aduanas, el sistema sanitario, el comercio, la moneda... pero que nadie es capaz de responderme, o como mínimo, expresar unas intenciones. Normalmente, la respuesta que suelo obtener es que eso depende de España, pero España no está dispuesta a pactar (y al mismo tiempo me dicen que es una pérdida de tiempo pensar en dialogar con España, que hacen falta acciones), y eso cuando no escucho de nuevo la ristra de habituales argumentos o cogen mis palabras y las transforman para acusarme de haber dicho cosas que no he dicho.

Por otro lado, me parece iluso pretender que el actual gobierno de Catalunya, corrupto él solito (porque la "malvada" España no le ha dicho que lo sea... ¿o sí?) sea nuestro salvador. Porque no tenemos nada que temer, que quien (im)puso el euro por receta seguro que nos sacará de la crisis y lo hará millones de veces mejor que España. Sí, claro.

No digo que haya que ser fatalistas, pero hay que tener un mínimo sentido crítico y no aceptar algo sólo porque no paran de repetirte que es lo mejor, sin darte explicaciones. Cuestionarse las cosas es el primer paso para encontrar defectos y así poder proponer soluciones. Si no, podemos acabar (aun más) en la ruina.

PD: Quisiera adjuntar un vídeo que vi hace un tiempo en que se parodia la actitud de los/algunos/muchos/unos cuantos (¿?) independentistas comparándolos con los miembros del Partido de la novela 1984. Lo hago sin acritud y sin intención de atacar u ofender. Al fin y al cabo, quien piense en argumentos a favor de la independencia más allá de los que he citado arriba no debería sentirse identificado con el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=Mz4Mlh1Yux0


Esto es con diferencia de lo mejor que he leido en mi corta vida por este foro.

Pues esta lleno de falacias.
Lo que está en negrita se ha respondido 20.000 veces, otra cosa es que no le interese o se haga el sueco, pero será por veces que se ha respondido a esos interrogantes.

Luego, lo de "los políticos catalanes actuales son corruptos" es otra falacia. La corrupción es culpa del sistema opaco Español, y bajo ese sistema, es lógico que los corruptos se hinchen a millones.
De cataluña se calcula que vuelan cada año 16.000 millones de euros, pero son cálculos y aproximaciones porque los datos reales no se publican. Frente a un escenario así, en donde la mitad de los impuestos se evaporan y no hay donde pedir cuentas, si en vez de evaporarse 16.000 millones se evaporan 16.100 y esos 100 millones anuales van a corruptelas locales varias pues la excusa es fácil, es culpa de Madrid y la gente ni se va a enterar.

La independencia no hará que los corruptos dejen de serlo por arte de magia, pero eliminará esa opacidad que existe actualmente. Nada será culpa de Madrid nunca más, y eso es algo que los españolistas os empecináis en no ver. Es decir, culpáis a la Cataluña independiente de los fallos del sistema actual Español, y para defender el pertenecer a España.
Es evidente que la corrupción es una excusa (y muy mala además) para defender lo que de verdad os importa, la unidad de España al precio que sea.
10-10-10 escribió:
10-10-10 escribió:Imagen
si,me lo creo.pero los pujoles se apresuraron en hacerse con lo que sea.ademas creo que el dueño puede cesar la fabricacion de la misma.
en unos años las veremos llenas de remiendos y parches de la abuela.
pandev92 escribió:No se reconocería nada, si el PP está gobernando , ni siquiera hay que enviar el ejercito a Cataluña, va la guardia civil y cierra todo y toman el mando de los mossos d'esquadra también. Eso si va bien..., y si fuera mal, por culpa vuestra hasta seriáis capaces de hacer levantar los militares en sublevación contra el estado y joderos vosotros y al resto de los españoles también.

Y claro, sería culpa nuestra que se sublevara el ejército, no suya. Pero no creo que el ejército esté en esas hoy en día.

La cuestión es cómo coño vas a mantener una región que realmente quiere la independencia mayoritariamente a la fuerza en tu país sin cargarte la democracia al mismo tiempo. Hay cosas que no se aguantan, habría incluso que ver si las fuerzas de seguridad del estado iban a estar por reprimir a la gente por la calle o los militares para sustituir servicios esenciales en caso de huelga indefinida. Yo al menos no creo que valga una guerra y una dictadura el mantener a Cataluña a la fuerza.

melovampire escribió:Veamos lo que España os roba, copio un comentario de otra persona, albertoseo, en un blog de economía:

"
1.- AVE Madrid - Barcelona --->>> 9.000 millones €

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44777.html

2.- Línea 9 del metro de Barcelona --->>> 16.000 millones €

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/28/ ... 58584.html

Están pagando el doble por una línea de metro que por 600Kms de AVE.

No añadiré mas."

Pero tal y como leí aquí, lo "bonico" es quejarse por hacer líneas de AVE cuando teneis la viga en vuestro ojito...cerrado eso sí.

Es posible, con la L9-10 se les ha ido un poco la olla, se ha alargado mucho tiempo, se ha tenido que parar muchas veces, es lo que tiene hacer de una vez más de 40 km de túnel en un terreno que va de la arena junto al mar a la roca del monte, pero la L9-10 lleva más de 8 millones de usuarios al año cuando sólo se ha inaugurado alrededor de un cuarto de la línea (se esperaban 90 para cuando estuviera toda) mientras que el AVE si llega a tres millones de pasajeros será un logro.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
dark argus escribió:
10-10-10 escribió:
10-10-10 escribió:Imagen
si,me lo creo.pero los pujoles se apresuraron en hacerse con lo que sea.ademas creo que el dueño puede cesar la fabricacion de la misma.
en unos años las veremos llenas de remiendos y parches de la abuela.

Adelante, que la cese. El registro de un diseño industrial no pasa los mismos controles que una patente, pero en cuanto ese hombre intente cobrar de cualquier estelada comercializada, o intente impedir su fabricación, se va a encontrar con una "sorpresita" en forma de registro no válido.
Y lo de las ofertas de 6 ceros de los Pujol... si te lo has creído es que vives en Matrix, literalmente.
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:No se reconocería nada, si el PP está gobernando , ni siquiera hay que enviar el ejercito a Cataluña, va la guardia civil y cierra todo y toman el mando de los mossos d'esquadra también. Eso si va bien..., y si fuera mal, por culpa vuestra hasta seriáis capaces de hacer levantar los militares en sublevación contra el estado y joderos vosotros y al resto de los españoles también.

Y claro, sería culpa nuestra que se sublevara el ejército, no suya. Pero no creo que el ejército esté en esas hoy en día.

La cuestión es cómo coño vas a mantener una región que realmente quiere la independencia mayoritariamente a la fuerza en tu país sin cargarte la democracia al mismo tiempo. Hay cosas que no se aguantan, habría incluso que ver si las fuerzas de seguridad del estado iban a estar por reprimir a la gente por la calle o los militares para sustituir servicios esenciales en caso de huelga indefinida. Yo al menos no creo que valga una guerra y una dictadura el mantener a Cataluña a la fuerza.

melovampire escribió:Veamos lo que España os roba, copio un comentario de otra persona, albertoseo, en un blog de economía:

"
1.- AVE Madrid - Barcelona --->>> 9.000 millones €

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44777.html

2.- Línea 9 del metro de Barcelona --->>> 16.000 millones €

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/28/ ... 58584.html

Están pagando el doble por una línea de metro que por 600Kms de AVE.

No añadiré mas."

Pero tal y como leí aquí, lo "bonico" es quejarse por hacer líneas de AVE cuando teneis la viga en vuestro ojito...cerrado eso sí.

Es posible, con la L9-10 se les ha ido un poco la olla, se ha alargado mucho tiempo, se ha tenido que parar muchas veces, es lo que tiene hacer de una vez más de 40 km de túnel en un terreno que va de la arena junto al mar a la roca del monte, pero la L9-10 lleva más de 8 millones de usuarios al año cuando sólo se ha inaugurado alrededor de un cuarto de la línea (se esperaban 90 para cuando estuviera toda) mientras que el AVE si llega a tres millones de pasajeros será un logro.

No se cuantos pasajeros lleva el ave barcelona-madrid, solo se que lo cogi hace un par de semanas y eso iba lleno.
Info_Master escribió:Adelante, que la cese. El registro de un diseño industrial no pasa los mismos controles que una patente, pero en cuanto ese hombre intente cobrar de cualquier estelada comercializada, o intente impedir su fabricación, se va a encontrar con una "sorpresita" en forma de registro no válido.
Y lo de las ofertas de 6 ceros de los Pujol... si te lo has creído es que vives en Matrix, literalmente.


amigo es la informacion que nos llega a esta parte del pais.ya no creo ni a uno ni a otros que quieres que te diga jejeje


edito:a lo mejor mas de uno esta en matrix y no lo sabe.
Info_Master escribió:Y lo de las ofertas de 6 ceros de los Pujol... si te lo has creído es que vives en Matrix, literalmente.


Tio cada vez que te leo no paras de cometer el mismo error una y otra vez...

Ni tu ni yo sabemos si eso es cierto, pero una cosa está clara y es que los Puyol a dia de hoy no han denunciado al periodicucho este por falacias, y eso da una idea de por donde van los tiros...

Que algo no te guste o no cuadre con tus ideales no quiere decir que venga de Matrix... puede que tengas razón, pero tu comentario está fuera de lugar y da la razón a los unionistas radicales que os acusan a los independentistas de "cerrados de miras".

Flaco favor le haces a tu causa mientras sigas sin ser objetivo con lo que acontece al tema del independentismo.
Namco69 escribió:No se cuantos pasajeros lleva el ave barcelona-madrid, solo se que lo cogi hace un par de semanas y eso iba lleno.


Lleno si, pero no hay la suficiente demanda como para justificar su construcción, ni en esta ni en ninguna línea de AVE, el euromed que se construyo reaprovechando el corredor anterior con algunas variantes tiene mucho más sentido, y aún así le faltan tramos.



Sobre el registro de la estelada... No jodamos, no puedes registrar algo que tiene más de 100 años y es de dominio público. Es como si intentara registrar el corro de la patata.
El AVE Barcelona-Madrid es deficitario (el que menos, pero deficitario) porque esta administrado como el culo. Pero va lleno y hace un servicio público.

El problema llega cuando construyes AVEs como si fueran regionales.
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:No se cuantos pasajeros lleva el ave barcelona-madrid, solo se que lo cogi hace un par de semanas y eso iba lleno.


Lleno si, pero no hay la suficiente demanda como para justificar su construcción, ni en esta ni en ninguna línea de AVE, el euromed que se construyo reaprovechando el corredor anterior con algunas variantes tiene mucho más sentido, y aún así le faltan tramos.

Entonces tendrían que salir AVEs cada 5 min? Cuando yo lo estuve mirando salian cada media hora o cada hora, y va muchisima gente. A mi parecer esta ofreciendo un buen servicio y necesario.
Las otras lineas ya es otro cantar...
Namco69 escribió:
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:No se cuantos pasajeros lleva el ave barcelona-madrid, solo se que lo cogi hace un par de semanas y eso iba lleno.


Lleno si, pero no hay la suficiente demanda como para justificar su construcción, ni en esta ni en ninguna línea de AVE, el euromed que se construyo reaprovechando el corredor anterior con algunas variantes tiene mucho más sentido, y aún así le faltan tramos.

Entonces tendrían que salir AVEs cada 5 min? Cuando yo lo estuve mirando salian cada media hora o cada hora, y va muchisima gente. A mi parecer esta ofreciendo un buen servicio y necesario.
Las otras lineas ya es otro cantar...


Se calcula que un corredor de alta velocidad ha de tener entre 6,5 y 8 millones mínimo para ser rentable, París-Lyon quintuplica los usuarios. Habrá que ver si cuando circulen TGV's por España no se comen a Renfe en uso.
10-10-10 escribió:El AVE Barcelona-Madrid es deficitario (el que menos, pero deficitario) porque esta administrado como el culo. Pero va lleno y hace un servicio público.

El problema llega cuando construyes AVEs como si fueran regionales.

El ave es lo mejor que le ha pasado a catalunya no fotis,y cuantas mas regiones mejor,es un buen negocio para Catalunya pero a largo plazo,me parece mentira que no sepas la de negocios que hay entre Barcelona y Madrid cada dia.
Nosotros también salimos ganando gracias a ellos y ellos de nosotros economicamente,no hay que ser tan abaricioso con los demas,y tenemos que ser mas abiertos de mente.
Parece que os gusta mucho braveheart,las batallitas esas de espadas y todo por la patria no?
jajaja venga rencorosos.
Saludos
CharlyDestroy escribió:
10-10-10 escribió:El AVE Barcelona-Madrid es deficitario (el que menos, pero deficitario) porque esta administrado como el culo. Pero va lleno y hace un servicio público.

El problema llega cuando construyes AVEs como si fueran regionales.

El ave es lo mejor que le ha pasado a catalunya no fotis,y cuantas mas regiones mejor,es un buen negocio para Catalunya pero a largo plazo,me parece mentira que no sepas la de negocios que hay entre Barcelona y Madrid cada dia.
Nosotros también salimos ganando gracias a ellos y ellos de nosotros economicamente,no hay que ser tan abaricioso con los demas,y tenemos que ser mas abiertos de mente.
Parece que os gusta mucho braveheart,las batallitas esas de espadas y todo por la patria no?
jajaja venga rencorosos.
Saludos


¿pero tu lees lo que escribo o te gusta imaginar mis pensamientos?
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Namco69 escribió:
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:No se cuantos pasajeros lleva el ave barcelona-madrid, solo se que lo cogi hace un par de semanas y eso iba lleno.


Lleno si, pero no hay la suficiente demanda como para justificar su construcción, ni en esta ni en ninguna línea de AVE, el euromed que se construyo reaprovechando el corredor anterior con algunas variantes tiene mucho más sentido, y aún así le faltan tramos.

Entonces tendrían que salir AVEs cada 5 min? Cuando yo lo estuve mirando salian cada media hora o cada hora, y va muchisima gente. A mi parecer esta ofreciendo un buen servicio y necesario.
Las otras lineas ya es otro cantar...

El servicio es bueno, pero no necesario. El tráfico Barcelona - Madrid no es tan grande como para mantener la linea siquiera, y gran parte de la gente que pilla el tren es, como mínimo en Cataluña, para hacer trayectos menores con los Alvia que deberían cubrirse mediante inversión decente en cercanías, con unos costes mucho más bajo de mantenimiento y ofreciendo un servicio decente que ahora no se ofrece.

El AVE ha hecho más daño que bien en Cataluña, aunque de todos los AVEs sea el menos malo.
Me refiero a las regiones,no le veo el problema.
Me da la impresion de que no te guste enlazar con otras regiones.
saludos.
Recordemos que entre Madrid y Barcelona había un más que decente puente aéreo, el que tenía más tráfico del mundo en su momento, aún después de inaugurado el AVE han estado fifty-fifty hasta que se hizo la rebaja en las tarifas del tren, aunque no está muy claro que no se pueda decir que está en el fondo financiado con dinero público. Así que en parte es discutible su necesidad, al menos en las condiciones actuales.
Tampoco nos pongamos tan quisquillosos con "si de verdad es taaaaaaaaaaaan necesario o no". Por esa regla de tres no es necesario el metro teniendo autobuses, y al reves.
Namco69 escribió:Tampoco nos pongamos tan quisquillosos con "si de verdad es taaaaaaaaaaaan necesario o no". Por esa regla de tres no es necesario el metro teniendo autobuses, y al reves.

Autobuses no se, pero que hacer algún que otro tranvía...

En el caso de la L9 pasaba por gran parte de barrios demasiado densos como para eso, de hecho son tan densos que la han construido con un túnel del doble de ancho de lo necesario para poder hacer el andén en el mismo túnel y se conecta con la calle con un pozo de hasta 60 metros de profundidad en algunos puntos, total, ascensores de alta capacidad y trenes sin conductor. Una vacilada de línea, pero si, se les ha ido un pelo la mano (sobretodo haciendo paradas montones por los extremos hasta llegar a los 40 km. Por el camino la tuneladora se encontró un par de veces con con cimientos o cloacas demasiado hondas de las que no se tenía constancia y alargo al menos tres o cuatro años las obras (que ahora mismo están casi muertas por falta de cuartos).
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
cpardo escribió:
Info_Master escribió:Y lo de las ofertas de 6 ceros de los Pujol... si te lo has creído es que vives en Matrix, literalmente.


Tio cada vez que te leo no paras de cometer el mismo error una y otra vez...

Ni tu ni yo sabemos si eso es cierto, pero una cosa está clara y es que los Puyol a dia de hoy no han denunciado al periodicucho este por falacias, y eso da una idea de por donde van los tiros...

Que algo no te guste o no cuadre con tus ideales no quiere decir que venga de Matrix... puede que tengas razón, pero tu comentario está fuera de lugar y da la razón a los unionistas radicales que os acusan a los independentistas de "cerrados de miras".

Flaco favor le haces a tu causa mientras sigas sin ser objetivo con lo que acontece al tema del independentismo.

Que ni tú ni yo sabemos si es cierto que no se puede registrar un diseño que lleva inventado la tira de años? Yo por lo menos sí lo sé, y como toda la noticia gira entorno a esa falacia queda demostrado que es mentira de arriba a abajo, oferta de Pujol incluida.

Yo soy objetivo con los hechos, claramente independentista pero no niego ningún hecho contrastable, y que un diseño copiado no sólo se registre como propiedad de una empresa, sino que esa empresa incluso pueda prohibir su libre uso a los compradores no me merece ni la mínima credibilidad. Ser objetivo no consiste en decir que si a todo.
lo que yo no entiendo que pasara con el ejercito,policia nacinal,guardia civil si algun dia llegara la independencia.y por otro lado me imagino dia 2 despues de la independencia,la resaca ha desaparecido,dos amigos se encuentran por la calle y chocan la mano,hola fulano hola mengano donde vas,a trabajar y tu,ha hacer la comida,ahhh muy bien hasta luego=mas de lo mismo. XD
y en otra parte de cataluña en la frotera los españoles no salieron de la crisis solo habia pobreza,miseria y hambruna.se apilan contra la berja como zombies mirando la tierra deseada cataluñaaaaa.(todo lo que has leido es ficcion no corresponde a la realidad cualquier parecido es una mera casualidad).


un saludo y como se nota que estoy viendo la cuarta temp the warrkin dea :p
Info_Master escribió:
El AVE ha hecho más daño que bien en Cataluña, aunque de todos los AVEs sea el menos malo.


Además que han retrasado el TGV Barcelona-Madrid todo lo que han podido debido a que el puente aéreo de Barcelona-Madrid era lo que mantenía Iberia a flote gracias a los catalanes que debían a Madrid sí o sí debido al centralismo y su burocracia.
El TGV que se quería en Cataluña era Barcelona-París que nos ligaba a Europa. Era el más importante para facilitar la inmigración de directivos de multinacionales con la consecuencia de inversión y creación de empresas extranjeras potentes en suelo catalán con lo que se creaban puestos de trabajo para los ciudadanes de Cataluña.

De todas maneras lo peor es la desinversión en Cercanías de Renfe y en el retraso de línias de trenes de mercancías.

El estado hace lo que puede para retrasar el arco meditarráneo. }:/
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Microfil escribió:
Info_Master escribió:
El AVE ha hecho más daño que bien en Cataluña, aunque de todos los AVEs sea el menos malo.


Además que han retrasado el TGV Barcelona-Madrid todo lo que han podido debido a que el puente aéreo de Barcelona-Madrid era lo que mantenía Iberia a flote gracias a los catalanes que debían a Madrid sí o sí debido al centralismo y su burocracia.
El TGV que se quería en Cataluña era Barcelona-París que nos ligaba a Europa. Era el más importante para facilitar la inmigración de directivos de multinacionales con la consecuencia de inversión y creación de empresas extranjeras potentes en suelo catalán con lo que se creaban puestos de trabajo para los ciudadanes de Cataluña.

De todas maneras lo peor es la desinversión en Cercanías de Renfe y en el retraso de línias de trenes de mercancías.

El estado hace lo que puede para retrasar el arco meditarráneo. }:/

Es un proceso deliberado de centralización. Piensa que ahora mismo la mitad de tus impuestos no es ya que se "evaporen", que lo hacen, sino que sirven para inversiones (nefastas, todo sea dicho de paso) cuyo objetivo es precisamente competir con Cataluña.
En pocas palabras, nos estamos pagando las desgracias. Suerte tenemos de la incompetencia made in Spain que hace que inviertan en cosas inútiles, con lo que en vez de irnos en contra el dinero "sencillamente" se evapora.

dark argus escribió:lo que yo no entiendo que pasara con el ejercito,policia nacinal,guardia civil si algun dia llegara la independencia.y por otro lado me imagino dia 2 despues de la independencia,la resaca ha desaparecido,dos amigos se encuentran por la calle y chocan la mano,hola fulano hola mengano donde vas,a trabajar y tu,ha hacer la comida,ahhh muy bien hasta luego=mas de lo mismo. XD
un saludo y como se nota que estoy viendo la cuarta temp the warrkin dea :p

No exactamente. Para empezar, se tendría que crear un funcionariado que supliese las funciones que ahora realiza el funcionariado estatal, que ahora mismo se paga pero está todo en Madrid.
Así que el que se va a "hacer la comida" seguramente tendrá unas oposiciones a la vuelta de la esquina que le ofrecerán la posibilidad de encontrar trabajo. Trabajo que por supuesto repercutirá directamente en la economía catalana, pues cotizara aquí y no allí, y los gastos de la vida cotidiana los realizará también aquí, en vez de allí.
Tanta alta velocidad.., pero la Generalitat prefirió con el estado tirar alta velocidad, en lugar de mejorar la manresa-barcelona, manresa-lerida. Y recuerdo muy bien cuando se robaron todo el cableado de la manresa lerida por la inpetitutd de los servicios de seguridad de trenes.3 años para reponerla...
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
pandev92 escribió:Tanta alta velocidad.., pero la Generalitat prefirió con el estado tirar alta velocidad, en lugar de mejorar la manresa-barcelona, manresa-lerida. Y recuerdo muy bien cuando se robaron todo el cableado de la manresa lerida por la inpetitutd de los servicios de seguridad de trenes.3 años para reponerla...

De nuevo, manipulación made in spain. Las competencias para el Manresa-Barcelona o el Manresa-Lleida son del estado. Qué pinta la Generalitat ahí exactamente? Esa estrategia del Españolismo de culpar a la Generalitat por las des-inversiones del estado ya es de risa.

Oye, si quieres un Lleida - Manresa decente hazte independentista, porque de lo contrario no lo vas ni a oler. Que si, que ya lo sé, que te la suda completamente eso del Manresa-Barcelona o el Lleida-Manresa porque tu único objetivo es lanzar pestes de la Generalitat, a ver quien pica y se vuelve Españolista. Lástima que no te va a funcionar...
Info_Master escribió:
pandev92 escribió:Tanta alta velocidad.., pero la Generalitat prefirió con el estado tirar alta velocidad, en lugar de mejorar la manresa-barcelona, manresa-lerida. Y recuerdo muy bien cuando se robaron todo el cableado de la manresa lerida por la inpetitutd de los servicios de seguridad de trenes.3 años para reponerla...

De nuevo, manipulación made in spain. Las competencias para el Manresa-Barcelona o el Manresa-Lleida son del estado. Qué pinta la Generalitat ahí exactamente? Esa estrategia del Españolismo de culpar a la Generalitat por las des-inversiones del estado ya es de risa.

Oye, si quieres un Lleida - Manresa decente hazte independentista, porque de lo contrario no lo vas ni a oler. Que si, que ya lo sé, que te la suda completamente eso del Manresa-Barcelona o el Lleida-Manresa porque tu único objetivo es lanzar pestes de la Generalitat, a ver quien pica y se vuelve Españolista. Lástima que no te va a funcionar...

Técnicamente la Lleida-Girona por el interior (en alta velocidad mixta) se planteaba como una infraestructura interior y autonómica, pero no costó mucho ver que era una parida. Lo demás es red general y es del estado, la única infraestructura que se cedió fue el tren de La Pobla
Info_Master escribió:
pandev92 escribió:Tanta alta velocidad.., pero la Generalitat prefirió con el estado tirar alta velocidad, en lugar de mejorar la manresa-barcelona, manresa-lerida. Y recuerdo muy bien cuando se robaron todo el cableado de la manresa lerida por la inpetitutd de los servicios de seguridad de trenes.3 años para reponerla...

De nuevo, manipulación made in spain. Las competencias para el Manresa-Barcelona o el Manresa-Lleida son del estado. Qué pinta la Generalitat ahí exactamente? Esa estrategia del Españolismo de culpar a la Generalitat por las des-inversiones del estado ya es de risa.

Oye, si quieres un Lleida - Manresa decente hazte independentista, porque de lo contrario no lo vas ni a oler. Que si, que ya lo sé, que te la suda completamente eso del Manresa-Barcelona o el Lleida-Manresa porque tu único objetivo es lanzar pestes de la Generalitat, a ver quien pica y se vuelve Españolista. Lástima que no te va a funcionar...


Para nada, la gestión de cercanías de Barcelona es de la Generalitat.
Sobre las demás líneas, la Generalitat pactó con el estado central la construcción de las líneas de Ave.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Gurlukovich escribió:
Info_Master escribió:
pandev92 escribió:Tanta alta velocidad.., pero la Generalitat prefirió con el estado tirar alta velocidad, en lugar de mejorar la manresa-barcelona, manresa-lerida. Y recuerdo muy bien cuando se robaron todo el cableado de la manresa lerida por la inpetitutd de los servicios de seguridad de trenes.3 años para reponerla...

De nuevo, manipulación made in spain. Las competencias para el Manresa-Barcelona o el Manresa-Lleida son del estado. Qué pinta la Generalitat ahí exactamente? Esa estrategia del Españolismo de culpar a la Generalitat por las des-inversiones del estado ya es de risa.

Oye, si quieres un Lleida - Manresa decente hazte independentista, porque de lo contrario no lo vas ni a oler. Que si, que ya lo sé, que te la suda completamente eso del Manresa-Barcelona o el Lleida-Manresa porque tu único objetivo es lanzar pestes de la Generalitat, a ver quien pica y se vuelve Españolista. Lástima que no te va a funcionar...

Técnicamente la Lleida-Girona por el interior (en alta velocidad mixta) se planteaba como una infraestructura interior y autonómica, pero no costó mucho ver que era una parida. Lo demás es red general y es del estado, la única infraestructura que se cedió fue el tren de La Pobla

Gracias por la información, no conocía el detalle del tren de La Pobla (supongo que es así porque se trata del más deficitario con diferencia).

Me parece ofensivo, y no exagero, que gente a la que se la suda cercanías porque no han salido jamás de su barrio de la AMB lo use como un ataque contra el auto-gobierno catalán. No, escuchad, si esos trenes van como van es gracias a vuestros votos al PP-PSOE-C's. Cada vez que sale alguien de la Generalitat quejándose de la des-inversión Española y de los incumplimientos constantes de España y vosotros os partís el culo de risa, estáis justificando esas políticas de marginación.
Yo lo entiendo en el sentido de que vuestra primera, segunda y tercera prioridades son la unidad de España, pero no tengáis la poca decencia de mentir descaradamente e intoxicar sobre cosas que son RESPONSABILIDAD VUESTRA.

pandev92 escribió:Para nada, la gestión de cercanías de Barcelona es de la Generalitat.
Sobre las demás líneas, la Generalitat pactó con el estado central la construcción de las líneas de Ave.

No. Tanto cercanías como media distancia son competencia del estado excepto por 4 paridas que se traspasaron. Los trenes, las vías y las estaciones siguen siendo 100% del estado. Pero si, la Generalitat puede hacer inspecciones, seguro que con eso se arreglan las infraestructuras, que es de lo que te quejas hipócritamente.

Por cierto, pactadas con el estado también están 5.000 millones de euros en cercanías y media distancia que aún esperamos. Pero claro, ya me imagino que tú eso "no lo sabías".

La hipocresía y el tomar por tontos a los demás a otro lado.
pandev92 escribió:Para nada, la gestión de cercanías de Barcelona es de la Generalitat.
Sobre las demás líneas, la Generalitat pactó con el estado central la construcción de las líneas de Ave.

La gestión quiere decir que pueden marcar los horarios, poner las tarifas, y desde hace poco, multar si no se cumple la calidad del servicio del contrato programa. Bueno, y poner pegatinas de la Generalitat en trenes y estaciones. Las vías son de Adif y competencia de fomento, si se llevan la catenaria o descarrila un tren o hay que hacer obras, a esperar que a fomento le de la gana.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:Para nada, la gestión de cercanías de Barcelona es de la Generalitat.
Sobre las demás líneas, la Generalitat pactó con el estado central la construcción de las líneas de Ave.

La gestión quiere decir que pueden marcar los horarios, poner las tarifas, y desde hace poco, multar si no se cumple la calidad del servicio del contrato programa. Bueno, y poner pegatinas de la Generalitat en trenes y estaciones. Las vías son de Adif y competencia de fomento, si se llevan la catenaria o descarrila un tren o hay que hacer obras, a esperar que a fomento le de la gana.

Ya lo sabe, pero le va bien para la propaganda españolista el hacer como que no. Luego se extrañan si en Cataluña no pasan de marginales, montando todo su discurso entorno a falacias y mentiras.
A mi lo que me molesta es que luego hablen de preocuparse por los problemas "reales" de la gente, cuando la gran mayoría de esos problemas son precisamente consecuencia de lo que ellos defienden. Tristísimo (por no decir algo más gordo).
Dilo hombre, si no pasa nada XD
El albert pla lo dijo como buen catalan que es.
Video de sectarios catalanistas [mad] aquí lo suelto [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=b5Mw9ukrIdI
Saludos
CharlyDestroy escribió:El albert pla lo dijo como buen catalan que es.
Video de sectarios catalanistas [mad] aquí lo suelto [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=b5Mw9ukrIdI
Saludos


Después dicen que la conspiración masónica-sionista es puro "conspiracionismo".

Que extraño, la masonería maquinando contra España.
Conociendo la alternativa, creo que mejor me quedo con los francmasones, a la "España" que comentan por ahí que la zurzan.
En Francia hay mas trabajo y se vive mejor segun dicen,hay seguro que te acogeran con los brazos abiertos,suerte [oki]
Saludos.
ajam escribió:
CharlyDestroy escribió:El albert pla lo dijo como buen catalan que es.
Video de sectarios catalanistas [mad] aquí lo suelto [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=b5Mw9ukrIdI
Saludos


Después dicen que la conspiración masónica-sionista es puro "conspiracionismo".

Que extraño, la masonería maquinando contra España.

Masones los hay en todos los partidos, PP, PSOE ,CIU..., dejad de pensar que los masones son seres místicos, hasta yo estuve a punto de entrar, por una invitación que recibí.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Fallece un hombre en Mollerussa al caer al vacío mientras colgaba la 'estelada'

http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20131020/54391425694/mollerussa-caer-estelada.html

DEP
Oveja_Dolly escribió:Fallece un hombre en Mollerussa al caer al vacío mientras colgaba la 'estelada'

http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20131020/54391425694/mollerussa-caer-estelada.html

DEP


E leído la noticia si, fue ayer por la tarde esto. Eso le pasa por querer poner la bandera en lo alto para que se viera mejor, no podía colgarla en la barandilla del balcón como hace todo el mundo en vez de querer ponerla arriba?
Joer mira que es mala suerte,condolencias a la familia.
opino lo mismo que salme7,con colgarla de la baranda ya sería suficiente.
Saludos.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Oveja_Dolly escribió:Fallece un hombre en Mollerussa al caer al vacío mientras colgaba la 'estelada'

http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20131020/54391425694/mollerussa-caer-estelada.html

DEP

Un gran hombre, lo conocía y soy amigo de su hijo, y ha sido una verdadera desgracia.
Oveja_Dolly escribió:Fallece un hombre en Mollerussa al caer al vacío mientras colgaba la 'estelada'

http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20131020/54391425694/mollerussa-caer-estelada.html

DEP

Qué forma tan estúpida de morir.

DEP
pandev92 escribió:Masones los hay en todos los partidos, PP, PSOE ,CIU..., dejad de pensar que los masones son seres místicos, hasta yo estuve a punto de entrar, por una invitación que recibí.

La verdad es que no suelo entender mucho ese rollo de apuntarse a clubs, colles excursionistes y demás, sólo fui del club super 3 y la verdad creo que nunca use el carnet para ninguna promoción (entre otras razones porque jamás me llegó el carnet)

Por cierto, primero Mariano de foto de perfil y ahora Berlusconi? No te va a tomar en serio la gente con semejante colla de chorizos.
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:Masones los hay en todos los partidos, PP, PSOE ,CIU..., dejad de pensar que los masones son seres místicos, hasta yo estuve a punto de entrar, por una invitación que recibí.

La verdad es que no suelo entender mucho ese rollo de apuntarse a clubs, colles excursionistes y demás, sólo fui del club super 3 y la verdad creo que nunca use el carnet para ninguna promoción (entre otras razones porque jamás me llegó el carnet)

Por cierto, primero Mariano de foto de perfil y ahora Berlusconi? No te va a tomar en serio la gente con semejante colla de chorizos.



Si vieras ahora, que ya no aparece mi firma..., eso significa que ya no quiero que me tomen en serio, y ya. Berlusconi será un chorizo pero da trabajo a más de 100 mil italianos.
pandev92 escribió:Si vieras ahora, que ya no aparece mi firma..., eso significa que ya no quiero que me tomen en serio, y ya. Berlusconi será un chorizo pero da trabajo a más de 100 mil italianos.


Si, de los cuales 90000 deben ser prostitutas...

Oveja_Dolly escribió:Fallece un hombre en Mollerussa al caer al vacío mientras colgaba la 'estelada'http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20131020/54391425694/mollerussa-caer-estelada.htmlDEP


Vaya pena. Desde luego muchas veces nos dejamos llevar más por el corazón que por la cabeza.
yandrot escribió:
pandev92 escribió:Si vieras ahora, que ya no aparece mi firma..., eso significa que ya no quiero que me tomen en serio, y ya. Berlusconi será un chorizo pero da trabajo a más de 100 mil italianos.


Si, de los cuales 90000 deben ser prostitutas...

Oveja_Dolly escribió:Fallece un hombre en Mollerussa al caer al vacío mientras colgaba la 'estelada'http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20131020/54391425694/mollerussa-caer-estelada.htmlDEP


Vaya pena. Desde luego muchas veces nos dejamos llevar más por el corazón que por la cabeza.



Para mi ningún problema, ya me gustaría tener esas 9 mil a mi xD
pandev92 escribió:
Info_Master escribió:
pandev92 escribió:Tanta alta velocidad.., pero la Generalitat prefirió con el estado tirar alta velocidad, en lugar de mejorar la manresa-barcelona, manresa-lerida. Y recuerdo muy bien cuando se robaron todo el cableado de la manresa lerida por la inpetitutd de los servicios de seguridad de trenes.3 años para reponerla...

De nuevo, manipulación made in spain. Las competencias para el Manresa-Barcelona o el Manresa-Lleida son del estado. Qué pinta la Generalitat ahí exactamente? Esa estrategia del Españolismo de culpar a la Generalitat por las des-inversiones del estado ya es de risa.

Oye, si quieres un Lleida - Manresa decente hazte independentista, porque de lo contrario no lo vas ni a oler. Que si, que ya lo sé, que te la suda completamente eso del Manresa-Barcelona o el Lleida-Manresa porque tu único objetivo es lanzar pestes de la Generalitat, a ver quien pica y se vuelve Españolista. Lástima que no te va a funcionar...


Para nada, la gestión de cercanías de Barcelona es de la Generalitat.
Sobre las demás líneas, la Generalitat pactó con el estado central la construcción de las líneas de Ave.


Manresa-Lleida es un regional, no se si simplemente no lo sabes o sueltas la primera trola que se te ocurre para tener razón.

Luego ya podríamos discutir las verdaderas competencias en cercanías, pero ese es un regional.
1811 respuestas