Eolianos catalanes que no somos independentistas!

CharlyDestroy escribió:Que me puedes decir sobre los peajes?
LLegan a recaudar cada año unos 10.000 millones de euros gracias a tu presidente y a pujol
que tienen muchos amiguitos en la caixa [inlove] .
Las autopistas ya estan pagadas hace años,con ese dinero puede aliviar la crisis aquí en Catalunya
pero eso no interesa verdad? No lo mejor es la independencia para todos ya que España nos roba
nuestro dinero [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .
Saludos


Lo de abertis es una puta estafa, que se sigue produciendo con la venta de los peajes públicos de vallvidrera y el cadí. Y me alegraré cuando CiU lo pague en las urnas y ojalá acaben en prisión todos.

Y que en España tengamos que rescatar los peajes de abertis que no son rentables también es una puta estafa.

Es una estafa parecida a las eléctricas y petroleras en España, enchufando en los consejos de administración a los políticos que les han hecho favores.

PD: no es necesario que le des al intro cada vez que llegues al final del cuadro de texto.
Esta todo podrido.Hay barcenas por todos sitios.
Ahora dime tu a quien confiamos nuestro futuro,dime solo a uno.
Salut
Perdon pero estoy con la tablet y cuesta.
CharlyDestroy escribió:Esta todo podrido.Hay barcenas por todos sitios.
Ahora dime tu a quien confiamos nuestro futuro,dime solo a uno.
Salut


te diré que no quiero confiar mi futuro a los que hay ahora y que si hay una oportunidad será con la independencia, se tendrá la oportunidad de cambiar el tema de la electricidad y de los combustibles, ¿se hará? pues ni puta idea, pero ahora mismo no se hará nada.

Los peajes no todos están en manos de abertis, hay algunos (como el nada desdeñable de la AP-7, el más viejo de españa) que son estatales.

Yo deseo que la independencia, si viene, no venga de manos de CiU.

Eso de hay barcenas en todos sitios.... bueno, de momento tramas así de gordas solo hay 3 partidos en los que se hayan encontrado. 3 partidos que la gente sigue votando, sobretodo en españa, en cataluña en cada encuesta pierden votos.
Yo solo se que mucha gente se ha pasado al independentismo para dejar atras la "morralla" de la vieja guardia española... quitarnos de un plumazo buena parte de corruptos, ladrones, iglesia, etc... logicamente que en Catalunya hay muchisimos pero ya son menos que en toda España...
Yo no me fio de ningun politico,todos son unos chorizos.
Yo es que al mas este no lo trago porque es un manipulador sectario, y a Erc los veo en pañales.
Pd:ya me cansa hablar de la independencia y politica,de momento dejo el tema.
saludos
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Namco69 escribió:No he negado eso. Tampoco puedo negar que hay mucho independista al que le han lavado el cerebro (no hablo por ti, ojo) y que le han metido en la cabeza la idea feliz de la independencia que nos ira mejor todo, que "esta claro que peor no lo podemos hacer". Lo siento pero no me lo creo.
Lo he dicho varias veces. Me fio de los politicos catalanes exactamente LO MISMO que de los españoles: nada. Entonces, para independizarme y estar en las mismas, paso.

Pero es que eso no es así, no se trata de la confianza política, se trata de las herramientas. Dices que te fias tanto de unos como de los otros, y eso es algo que no se puede criticar, pero es evidente que si esa confianza es negativa mucho peor será tenerlos a todos que tener sólo a unos.
A nivel económico y cultural es indudable que la independencia supondría una mejora, luego habría que ver hasta qué punto nuestros políticos están a la altura, pero poder cambiarlos directamente es sin duda una arma que ahora no disponemos.

PainKiller escribió:¿Y el argumento de que la cosa va a ir mejor o que no puede ir a peor, no es en plan pitoniso? ¬_¬

Resulta que nuestros gestores, es decir el estado, invierte en contra nuestra de forma sistemática, hasta el punto de quedarse solos en Europa votando en contra de la inclusión del corredor Mediterràneo en el plan de infraestructuras europeas, siendo los únicos que defendían un inviable corredor central.

Sería muy difícil hacerlo peor que los que te van en contra, pero aún suponiendo que así fuese, sería nuestra responsabilidad terminar con eso de una vez por todas. Se acabó la excusa de que Madrid roba y se acabó el estar en un sistema tan opaco en el que no se pueden rendir cuentas porque el estado se encarga de esconderlas.

PainKiller escribió:Estar en contra de la independencia no siempre es sinónimo de patriotismo.

Lógicamente, ese deseo de independencia viene de un sentimiento nacional también, así como seguramente la centralización brutal del estado. Todo deriva del sentimiento de pertinencia a un colectivo, sólo digo que no hace falta esconderse.

PainKiller escribió:hay gente que no lo concibe y directamente lo achacan a un asunto de ultra-nazionalismo pro-españolista.

Esa imagen por desgracia es la que se encarga de dar el Españolismo constantemente. Cuando los argumentos son amenazas de muerte o de represión de la libertad, al final uno termina generalizando y aunque eso esté mal, es inevitable.
Seguramente me precipité con Namco69, pero ese discurso muchas veces lo comparten Albert Riveras o Camachos, y esa gente son lo que son.

10-10-10 escribió:Yo no he encontrado a nadie que diga que todo será de color de rosa... simplemente porque se asume que españa va a putear en todo lo que pueda.

Y ese es el problema principal que tiene España. Ha usado el miedo como arma, y le funcionaba cuando las cosas iban bien, pero ahora que todo va mal cuesta más hacer miedo con supuestas amenazas, sobretodo cuando España seria la primera perjudicada si entramos en esas dinámicas negativas y cumpliesen con lo que dicen.

vicodina escribió:eso son trepas y punto, siempre iran a caballo ganador y les importa una mierda todo el tema de la cultura catalana, el idioma, etc...

Ahora lo noble es no pensar en el dinero? Que rápido cambia el discurso cuando interesa eh?
No mira, motivos para la independencia los hay a patadas, y cualquiera prioriza lo que prioriza. Qué pasa, que ahora preocuparse por el pan de tus hijos está mal visto o cómo va eso?

jbauer3000 escribió:No es indudable.

Resulta que el que tiene la llave de la caja en donde lo guardamos nos va en contra. Ya lo he dicho, no se trata solo de la incompetencia española, se trata de que el estado va en contra de nuestros intereses. Que puede ser que los políticos más incompetentes de la historia lograsen hacerlo peor que como nos va ahora? Tal vez, pero tendrían que esforzarse mucho.
Yo de entrada presupongo que los que pondremos no serán mucho más malos que los que hay a nivel estatal (de hecho creo que serán bastante mejores) y lo que es seguro es que no tendremos que lidiar con el problema de la centralización Española.
¡Saludos!
Info_Master escribió:Pero es que eso no es así, no se trata de la confianza política, se trata de las herramientas. Dices que te fias tanto de unos como de los otros, y eso es algo que no se puede criticar, pero es evidente que si esa confianza es negativa mucho peor será tenerlos a todos que tener sólo a unos.
A nivel económico y cultural es indudable que la independencia supondría una mejora, luego habría que ver hasta qué punto nuestros políticos están a la altura, pero poder cambiarlos directamente es sin duda una arma que ahora no disponemos.

¡Saludos!

No es indudable.

Saludos
10-10-10 escribió:
PainKiller escribió:Que la cosa no es ideal, pues no, pero que con una posible independencia existe el riesgo de que la cosa vaya a muuucho peor, también existe y parece que éso mucha gente no lo tiene en cuenta.


difícil que no lo tengan en cuenta cuando se están lanzando noticias cada día des de los medios.

Yo no he encontrado a nadie que diga que todo será de color de rosa... simplemente porque se asume que españa va a putear en todo lo que pueda.


Info_Master escribió:A nivel económico y cultural es indudable que la independencia supondría una mejora,


Pues mira, ahí tienes a uno.

Además, irónicamente, es el mismo que le dijo ésto a otro usuario. [+risas]

Ese argumento de "no lo quiero porque lo haríamos peor", en plan pitoniso, no tiene sentido.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
PainKiller escribió:
10-10-10 escribió:
PainKiller escribió:Que la cosa no es ideal, pues no, pero que con una posible independencia existe el riesgo de que la cosa vaya a muuucho peor, también existe y parece que éso mucha gente no lo tiene en cuenta.


difícil que no lo tengan en cuenta cuando se están lanzando noticias cada día des de los medios.

Yo no he encontrado a nadie que diga que todo será de color de rosa... simplemente porque se asume que españa va a putear en todo lo que pueda.


Info_Master escribió:A nivel económico y cultural es indudable que la independencia supondría una mejora,


Pues mira, ahí tienes a uno.

Además, irónicamente, es el mismo que le dijo ésto a otro usuario. [+risas]

Ese argumento de "no lo quiero porque lo haríamos peor", en plan pitoniso, no tiene sentido.

Y yo ya os lo he dicho. Saber si los políticos catalanes son más o menos corruptos es pura intuición, no hay nada en lo que basarse.
Saber que nos irá mejor económicamente y culturalmente cuando el Estado Español se dedica a boicotear toda inversión en Cataluña y a quitarnos el 40% de los impuestos que pagamos y a nivel cultural tiene una cruzada contra todo lo que huela a catalán de escándalo... bien, digamos que es de sentido común.
Info_Master escribió:Y yo ya os lo he dicho. Saber si los políticos catalanes son más o menos corruptos es pura intuición, no hay nada en lo que basarse.
Saber que nos irá mejor económicamente y culturalmente cuando el Estado Español se dedica a boicotear toda inversión en Cataluña y a quitarnos el 40% de los impuestos que pagamos y a nivel cultural tiene una cruzada contra todo lo que huela a catalán de escándalo... bien, digamos que es de sentido común.


No, no es de sentido común pensar que en un proceso secesionista, la situación se va a quedar tal como está, solo que sin tener que pagar a España.

Ya hay fuga de empresas, por la crisis y por la situación creada con el rollo del referéndum, pues imagínate lo que ocurriría si al final se hace realidad. De hecho, ya lo están avisando bastantes grupos de empresarios, que o se llevan sus sedes fuera de España o las afincan en Madrid.

Si Cataluña, que formaba parte de un mercado de 47000000 de habitantes, la transformas en uno de sólo 7000000, donde la mano de obra tampoco es que sea especialmente barata y con una situación de inestabilidad, no es que sea precisamente un reclamo para inversores.
Info_Master escribió:Y yo ya os lo he dicho. Saber si los políticos catalanes son más o menos corruptos es pura intuición, no hay nada en lo que basarse.

y barcenas repartia caramelos jahahahahajajajaja
Info_Master escribió:Y yo ya os lo he dicho. Saber si los políticos catalanes son más o menos corruptos es pura intuición, no hay nada en lo que basarse.
Saber que nos irá mejor económicamente y culturalmente cuando el Estado Español se dedica a boicotear toda inversión en Cataluña y a quitarnos el 40% de los impuestos que pagamos y a nivel cultural tiene una cruzada contra todo lo que huela a catalán de escándalo... bien, digamos que es de sentido común.


No entraré en lo económico, porque ya me aburre... Pero, ¿¿hablar de cruzada cultural a todo lo que huela a catalán???

¿Y esto no es cruzada?

http://www.abc.es/tv/series/20130916/ab ... 61257.html

La prohibición de las corridas de toros, la plaza de toros de las arenas hecha centro comercial...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131 ... 31016.html

Doble rasero, me parece a mi.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
PainKiller escribió:No, no es de sentido común pensar que en un proceso secesionista, la situación se va a quedar tal como está, solo que sin tener que pagar a España.

Ya hay fuga de empresas, por la crisis y por la situación creada con el rollo del referéndum, pues imagínate lo que ocurriría si al final se hace realidad. De hecho, ya lo están avisando bastantes grupos de empresarios, que o se llevan sus sedes fuera de España o las afincan en Madrid.

Evidentemente, os podéis dedicar a putearnos como si no hubiese un mañana, y entonces puede que tengamos problemas.
Sabes qué sucede, que incluso en ese escenario no terminaríamos peor que siguiendo en España, porque en eso consiste el centralismo, en convertir Cataluña en "tierra de camareros y obreros".

Como he dicho, se trata de herramientas. Y yo creo que las empresas se instalaran mucho antes en un país cuya fiscalidad no sea la 3a más alta del mundo porque resulta que el 40% de los impuestos pagados se evaporan, que no en la Cataluña actual.

Qué nos proporciona España ahora mismo? A caso tiene España una marca con la que presentarse frente a nadie? ¡Pero si incluso los de ESADE recomiendan presentarse antes con el nombre Barcelona o Cataluña que con España por la mala imagen que tiene!

Ser parte de la UE, algo que ni siquiera está tan claro que no pudiese ser con una Cataluña independiente, es cada vez menos atractivo. Y buena suerte convenciendo a todos los demás países para que nos expulsen de la zona de libre comercio (que no es la UE) o libre circulación de personas, seguro que Inglaterra va a sacrificarse en pro de la unidad de España, segurisimo.

Hay mucho más a ganar, que no a perder, y lo que se podría perder ni siquiera es algo seguro o cuantificable porque depende de la actitud que tenga España en un futuro, mientras que permaneciendo en España ya sabemos a lo que nos exponemos.

No entraré en lo económico, porque ya me aburre... Pero, ¿¿hablar de cruzada cultural a todo lo que huela a catalán???

¿Y esto no es cruzada?

http://www.abc.es/tv/series/20130916/ab ... 61257.html

La prohibición de las corridas de toros, la plaza de toros de las arenas hecha centro comercial...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131 ... 31016.html

Doble rasero, me parece a mi.

Oye y porqué está prohibido matar y comerse a un perro en Madrid? Tenéis una cruzada contra la cultura china?
Prohibir las "corridas" es de sentido común, no nos gusta el maltrato animal y no tenemos porqué aguantarlo, y si resulta que por no seguir vuestras costumbres vamos contra vosotros, entonces supongo que admites que vosotros vais contra el resto del mundo.

No, de lo que aquí se trata es de todas esas injerencias en las políticas ajenas. Queréis imponer el castellano en lugares con otros idiomas, y vuestra cultura también. Cuando los catalanes os obliguemos a estudiar en catalán y a hacer castellers en cada fiesta mayor vuestra, entonces nosotros impondremos lo nuestro, pero de momento, quienes os metéis en casa ajena a mandar lo que hay que hacer sois los "castizos", y eso se va a terminar con la independencia.
Info_Master escribió:Evidentemente, os podéis dedicar a putearnos como si no hubiese un mañana, y entonces puede que tengamos problemas.
Sabes qué sucede, que incluso en ese escenario no terminaríamos peor que siguiendo en España, porque en eso consiste el centralismo, en convertir Cataluña en "tierra de camareros y obreros".


¿Dónde has visto tú en el mensaje de PainKiller que hable de putear a nadie? ¬_¬ ¿O es que los inversores internacionales también tienen una tirria irracional a Catalunya ?

Info_Master escribió:
No entraré en lo económico, porque ya me aburre... Pero, ¿¿hablar de cruzada cultural a todo lo que huela a catalán???

¿Y esto no es cruzada?

http://www.abc.es/tv/series/20130916/ab ... 61257.html

La prohibición de las corridas de toros, la plaza de toros de las arenas hecha centro comercial...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131 ... 31016.html

Doble rasero, me parece a mi.

Oye y porqué está prohibido matar y comerse a un perro en Madrid? Tenéis una cruzada contra la cultura china?
Prohibir las "corridas" es de sentido común, no nos gusta el maltrato animal y no tenemos porqué aguantarlo, y si resulta que por no seguir vuestras costumbres vamos contra vosotros, entonces supongo que admites que vosotros vais contra el resto del mundo.

No, de lo que aquí se trata es de todas esas injerencias en las políticas ajenas. Queréis imponer el castellano en lugares con otros idiomas, y vuestra cultura también. Cuando los catalanes os obliguemos a estudiar en catalán y a hacer castellers en cada fiesta mayor vuestra, entonces nosotros impondremos lo nuestro, pero de momento, quienes os metéis en casa ajena a mandar lo que hay que hacer sois los "castizos", y eso se va a terminar con la independencia.


¿Y lo de la serie Isabel?

En cuanto al sentido común de prohibir las corridas...

Imagen

Y en fin, sobre el catalán y tal, decir que Catalunya también es tierra de castellanohablantes, y algunos de éstos consideran que cuando el Govern obliga a rotular en catalán pues también se está metiendo en su casa.

Saludos
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió:Evidentemente, os podéis dedicar a putearnos como si no hubiese un mañana, y entonces puede que tengamos problemas.
Sabes qué sucede, que incluso en ese escenario no terminaríamos peor que siguiendo en España, porque en eso consiste el centralismo, en convertir Cataluña en "tierra de camareros y obreros".


¿Dónde has visto tú en el mensaje de PainKiller que hable de putear a nadie? ¬_¬

Lo del mercado me ha parecido una llamada a boicot, de lo contrario no tiene ningún sentido plantearlo de esa manera.
En cuanto al resto, las únicas empresas que han dicho de cambiar su sede a Madrid son las de empresarios del BOE, que tiempo les falta en mi opinión para largarse. No me ha parecido nada relevante como para tener un impacto a nivel macro económico.

En cuanto a los inversores internacionales... no le veo sentido a eso. Los inversores internacionales preferirán invertir en una Cataluña que tiene una fuga del PIB del 10% y el estado que le gestiona las infraestructuras y gran parte de lo que pagan le va totalmente en contra, antes que en un país con esas mismas características pero sin fuga de dinero ni estado en contra?
Bueno, es una posibilidad, pero sinceramente, no lo veo en absoluto.
Info_Master escribió:Lo del mercado me ha parecido una llamada a boicot, de lo contrario no tiene ningún sentido plantearlo de esa manera.
En cuanto al resto, las únicas empresas que han dicho de cambiar su sede a Madrid son las de empresarios del BOE, que tiempo les falta en mi opinión para largarse. No me ha parecido nada relevante como para tener un impacto a nivel macro económico.

En cuanto a los inversores internacionales... no le veo sentido a eso. Los inversores internacionales preferirán invertir en una Cataluña que tiene una fuga del PIB del 10% y el estado que le gestiona las infraestructuras y gran parte de lo que pagan le va totalmente en contra, antes que en un país con esas mismas características pero sin fuga de dinero ni estado en contra?
Bueno, es una posibilidad, pero sinceramente, no lo veo en absoluto.


Correcto. Te ha parecido. Es una percepción tuya; como el resto de tu mensaje, son percepciones subjetivas y sesgadas con las que fundamentas como algo indudable las ventajas de la independencia.

No sólo eran empresas de Madrid, también de USA, he oido por las noticias. Y no sería un país con las mismas características.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió:Lo del mercado me ha parecido una llamada a boicot, de lo contrario no tiene ningún sentido plantearlo de esa manera.
En cuanto al resto, las únicas empresas que han dicho de cambiar su sede a Madrid son las de empresarios del BOE, que tiempo les falta en mi opinión para largarse. No me ha parecido nada relevante como para tener un impacto a nivel macro económico.

En cuanto a los inversores internacionales... no le veo sentido a eso. Los inversores internacionales preferirán invertir en una Cataluña que tiene una fuga del PIB del 10% y el estado que le gestiona las infraestructuras y gran parte de lo que pagan le va totalmente en contra, antes que en un país con esas mismas características pero sin fuga de dinero ni estado en contra?
Bueno, es una posibilidad, pero sinceramente, no lo veo en absoluto.


Correcto. Te ha parecido. Es una percepción tuya; como el resto de tu mensaje, son percepciones subjetivas y sesgadas en las que fundamentas como algo indudable las ventajas de la independencia.

No sólo eran empresas de Madrid, también de USA, he oido por las noticias. Y no sería un país con las mismas características.

Qué sentido tiene hablar de una caída del mercado cuando no hay fronteras internas de ningún tipo? Eso es boicot.

En cuanto a lo de percepciones sesgadas... bien, admito que es posible que cuando año tras año el 40% de los impuestos que pagamos se evaporen fuera pueda ser una estratagema Española para que nos apañemos con poco y seamos más eficientes y no un proceso de marginacion con el que centralizar la economía a las regiones castizas.
Admito que cuando España se queda sola votando en contra del corredor mediterráneo cuando hasta Alemania que ni lo olerá votaba a favor, tal vez no sea para centralizar, sino para... yo que sé, es que ni se me ocurre.

Podría ser que lo de "vamos a convertir Cataluña en una tierra de camareros y obreros" era en realidad un cumplido, por aquello de que los camareros y los obreros como mínimo trabajan, pero no creo que fuesen por ahí los tiros precisamente.

En resumen, que las habéis hecho tan gordas que ahora es tarde para intentar disimular. Habéis estado demasiados años con el "por mis cojones" como para ahora intentar hacer ver que las cosas iban distinto.
Info_Master escribió:Lo del mercado me ha parecido una llamada a boicot, de lo contrario no tiene ningún sentido plantearlo de esa manera.
En cuanto al resto, las únicas empresas que han dicho de cambiar su sede a Madrid son las de empresarios del BOE, que tiempo les falta en mi opinión para largarse. No me ha parecido nada relevante como para tener un impacto a nivel macro económico.

En cuanto a los inversores internacionales... no le veo sentido a eso. Los inversores internacionales preferirán invertir en una Cataluña que tiene una fuga del PIB del 10% y el estado que le gestiona las infraestructuras y gran parte de lo que pagan le va totalmente en contra, antes que en un país con esas mismas características pero sin fuga de dinero ni estado en contra?
Bueno, es una posibilidad, pero sinceramente, no lo veo en absoluto.


Pues macho, ver en mi mensaje una llamada al boicot tiene tela.

Respecto a los empresarios, pues entre ellas está Volkswagen o las previsiones del presidente de la cámara de comercio de EEUU en España, vamos, minucias.

Y vuelvo a repetirlo, no es lo mismo invertir en una zona con 47000000 de habitantes y posibles clientes, que hacerlo en una de 7000000. Y vamos, tampoco recibiríais el porcentaje en impuestos que ahora os lleváis para Cataluña por la venta de productos con sede en ésta ya que estos se quedarían en España.
Info_Master escribió:Qué sentido tiene hablar de una caída del mercado cuando no hay fronteras internas de ningún tipo? Eso es boicot.

En cuanto a lo de percepciones sesgadas... bien, admito que es posible que cuando año tras año el 40% de los impuestos que pagamos se evaporen fuera pueda ser una estratagema Española para que nos apañemos con poco y seamos más eficientes y no un proceso de marginacion con el que centralizar la economía a las regiones castizas.
Admito que cuando España se queda sola votando en contra del corredor mediterráneo cuando hasta Alemania que ni lo olerá votaba a favor, tal vez no sea para centralizar, sino para... yo que sé, es que ni se me ocurre.

Podría ser que lo de "vamos a convertir Cataluña en una tierra de camareros y obreros" era en realidad un cumplido, por aquello de que los camareros y los obreros como mínimo trabajan, pero no creo que fuesen por ahí los tiros precisamente.

En resumen, que las habéis hecho tan gordas que ahora es tarde para intentar disimular. Habéis estado demasiados años con el "por mis cojones" como para ahora intentar hacer ver que las cosas iban distinto.


YO no he hecho nada gordo. Ni disimulo nada. Divides la sociedad en bandos; unos y otros, o estás conmigo o eres mi enemigo.

Terrible [snif]
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
PainKiller escribió:
Info_Master escribió:Lo del mercado me ha parecido una llamada a boicot, de lo contrario no tiene ningún sentido plantearlo de esa manera.
En cuanto al resto, las únicas empresas que han dicho de cambiar su sede a Madrid son las de empresarios del BOE, que tiempo les falta en mi opinión para largarse. No me ha parecido nada relevante como para tener un impacto a nivel macro económico.

En cuanto a los inversores internacionales... no le veo sentido a eso. Los inversores internacionales preferirán invertir en una Cataluña que tiene una fuga del PIB del 10% y el estado que le gestiona las infraestructuras y gran parte de lo que pagan le va totalmente en contra, antes que en un país con esas mismas características pero sin fuga de dinero ni estado en contra?
Bueno, es una posibilidad, pero sinceramente, no lo veo en absoluto.


Pues macho, ver en mi mensaje una llamada al boicot tiene tela.

Respecto a los empresarios, pues entre ellas está Volkswagen o las previsiones del presidente de la cámara de comercio de EEUU en España, vamos, minucias.

Y vuelvo a repetirlo, no es lo mismo invertir en una zona con 47000000 de habitantes y posibles clientes, que hacerlo en una de 7000000. Y vamos, tampoco recibiríais el porcentaje en impuestos que ahora os lleváis para Cataluña por la venta de productos con sede en ésta ya que estos se quedarían en España.

Pero es que lo de 47 millones vs 7 millones no tiene sentido... a caso no sabes qué es la zona de libre circulación de mercancías y personas?
Recaudaríamos menos IVA, pero es que actualmente el 40% de nuestros impuestos se evaporan, como si no los recaudásemos.
Y a cambio de ese "sacrificio" ganamos total poder sobre nuestro territorio, tanto para infraestructuras como para lo que sea.

PainKiller escribió:Respecto a los empresarios, pues entre ellas está Volkswagen o las previsiones del presidente de la cámara de comercio de EEUU en España, vamos, minucias.

Es que realmente lo son. Estamos hablando del estado que presiona a saco en todo lo referente al reconocimiento de Cataluña, unas declaraciones que posiblemente se hicieron bajo coacción no pesan tanto como los otros hechos que sí considero importantes.

jbauer3000 escribió:YO no he hecho nada gordo. Ni disimulo nada. Divides la sociedad en bandos; unos y otros, o estás conmigo o eres mi enemigo.

Terrible [snif]

Victimismo. La sociedad hace lustros que está "dividida" entre gente de derechas o de izquierdas, del barça, de los que prefieren el tenis, de los nacionalistas o socialistas... yo no divido nada.
En cuanto a que tu concretamente no has hecho nada gordo, por supuesto que cuando digo vosotros me refiero a vuestro estado... ¿a caso pretendo independizarme yo de ti?
Estamos hablando de independizar Cataluña de España, y por consiguiente estamos hablando del estado Español y del catalán. Creía que eso lo teníamos claro.
Info_Master escribió:
jbauer3000 escribió:YO no he hecho nada gordo. Ni disimulo nada. Divides la sociedad en bandos; unos y otros, o estás conmigo o eres mi enemigo.

Terrible [snif]

Victimismo. La sociedad hace lustros que está "dividida" entre gente de derechas o de izquierdas, del barça, de los que prefieren el tenis, de los nacionalistas o socialistas... yo no divido nada.
En cuanto a que tu concretamente no has hecho nada gordo, por supuesto que cuando digo vosotros me refiero a vuestro estado... ¿a caso pretendo independizarme yo de ti?
Estamos hablando de independizar Cataluña de España, y por consiguiente estamos hablando del estado Español y del catalán. Creía que eso lo teníamos claro.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal.

Me retiro ya, es darme de cabezazos contra la pared.

Y por cierto, soy catalán de Terrassa :)
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió:
jbauer3000 escribió:YO no he hecho nada gordo. Ni disimulo nada. Divides la sociedad en bandos; unos y otros, o estás conmigo o eres mi enemigo.

Terrible [snif]

Victimismo. La sociedad hace lustros que está "dividida" entre gente de derechas o de izquierdas, del barça, de los que prefieren el tenis, de los nacionalistas o socialistas... yo no divido nada.
En cuanto a que tu concretamente no has hecho nada gordo, por supuesto que cuando digo vosotros me refiero a vuestro estado... ¿a caso pretendo independizarme yo de ti?
Estamos hablando de independizar Cataluña de España, y por consiguiente estamos hablando del estado Español y del catalán. Creía que eso lo teníamos claro.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal.

Me retiro ya, es darme de cabezazos contra la pared.

Y por cierto, soy catalán de Terrassa :)


...eres espanol, no nos enganes...
Haran escribió:
...eres espanol, no nos enganes...


Soy catalán, ergo español XD
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
jbauer3000 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal.

Me retiro ya, es darme de cabezazos contra la pared.

Y por cierto, soy catalán de Terrassa :)

Es bueno saberlo. Bueno, el victimismo alimenta el discurso españolista en todos los sentidos, tampoco es que eso tenga que cogerte por sorpresa. Porque sabes lo que significa "victimismo", ¿verdad?
Lo digo porque ya me sé que a la que un catalán se queje de que le vuelan la mitad de los impuestos que paga le llamáis victimista, pero eso es un hecho y da para quejarse.

Mientras tanto los que supuestamente vivís en una dictadura nazi-independentista (y eso que el control de las leyes está en manos del estado supuestamente oprimido), bajo un régimen de represión brutal y que tenéis unos supuestos derechos que se os violan constantemente cuando se enseña catalán a vuestros hijos... eso sí es puro victimismo.
jbauer3000 escribió:
Haran escribió:
...eres espanol, no nos enganes...


Soy catalán, ergo español XD


Ergo huevos. Eres espanol y punto. Eso d ser catalán te sale para discutir, sinó, nanai de la china. Y de catalanes franceses el mundo está lleno.
Haran escribió:
Ergo huevos. Eres espanol y punto. Eso d ser catalán te sale para discutir, sinó, nanai de la china. Y de catalanes franceses el mundo está lleno.


Ey, chill down.

No dejo de ser español por ser catalán ni a la inversa. Ser catalán es mi forma de ser español.

Parece que por tu mensaje quieres decir que sólo hay una manera de pensar, o de sentir, para ser catalán, que excluye sentirse español. Yo no estoy de acuerdo con eso.
Info_Master escribió:[
Pero es que lo de 47 millones vs 7 millones no tiene sentido... a caso no sabes qué es la zona de libre circulación de mercancías y personas?
Recaudaríamos menos IVA, pero es que actualmente el 40% de nuestros impuestos se evaporan, como si no los recaudásemos.
Y a cambio de ese "sacrificio" ganamos total poder sobre nuestro territorio, tanto para infraestructuras como para lo que sea.


Si no estuviera dentro de la UE, sí habría aranceles (salvo que se lograra firmar algún tratado) y no existiría la libre circulación.

Pero vamos aún no habiendo aranceles, eso de decir que no tiene sentido el lugar el asentamiento de una empresa.... http://www.youtube.com/watch?v=17H6UGmGBSM

El que la empresa esté asentada en tu propio país siempre es un reclamo que afecta a las ventas.
jbauer3000 escribió:
Haran escribió:
Ergo huevos. Eres espanol y punto. Eso d ser catalán te sale para discutir, sinó, nanai de la china. Y de catalanes franceses el mundo está lleno.


Ey, chill down.

No dejo de ser español por ser catalán ni a la inversa. Ser catalán es mi forma de ser español.

Parece que por tu mensaje quieres decir que sólo hay una manera de pensar, o de sentir, para ser catalán, que excluye sentirse español. Yo no estoy de acuerdo con eso.


Entonces es que me he equivocado contigo. Pero parece mentira que un catalán tan catalán como tú no entienda que hay catalanes franceses.
Info_Master escribió:
vicodina escribió:eso son trepas y punto, siempre iran a caballo ganador y les importa una mierda todo el tema de la cultura catalana, el idioma, etc...

Ahora lo noble es no pensar en el dinero? Que rápido cambia el discurso cuando interesa eh?
No mira, motivos para la independencia los hay a patadas, y cualquiera prioriza lo que prioriza. Qué pasa, que ahora preocuparse por el pan de tus hijos está mal visto o cómo va eso?

Porque haces prejuicios? Yo nunca he "cambiado el discurso". Siempre he pensado asi sobre el independentismo, el patriotismo y todo eso. El que lo sea que lo sea por un sentimiento y no por su cartera. Y respondiendote a la pregunta si, yo lo tengo bastante mal visto porque son personas bastante oportunistas. "Si me va bien no, si me va mal si" eso es ser oportunista a mas no poder, se puede pensar como quieras, pero luego no pueden haber quejas de que cuestionen lo que en teoria deberia ser una ideologia y en realidad para ti no es mas que dinero.
PainKiller escribió:Ya hay fuga de empresas, por la crisis y por la situación creada con el rollo del referéndum, pues imagínate lo que ocurriría si al final se hace realidad. De hecho, ya lo están avisando bastantes grupos de empresarios, que o se llevan sus sedes fuera de España o las afincan en Madrid.

Más bien será porque están pagando unos impuestos del carajo comparados con otras regiones que no mencionaré, pero tienen salidas gratuitas por autovia en seis direcciones y un aeropuerto convertido en hub (aunque aún así se está quedando atrás).
Si hasta los empresarios chinos de Cataluña se quejan que les funden a inspecciones en el puerto de Barcelona mientras en Valencia y los almacenes de Madrid están como Pedro por su casa. Estos también deben estar manipulados digo yo.

PainKiller escribió:Respecto a los empresarios, pues entre ellas está Volkswagen o las previsiones del presidente de la cámara de comercio de EEUU en España, vamos, minucias.

Creo que ya dijeron que en Volkswagen les importa un carajo, que no fabrican ni para el mercado español ni para el europeo, sino para el mercado mundial.

Y vuelvo a repetirlo, no es lo mismo invertir en una zona con 47000000 de habitantes y posibles clientes, que hacerlo en una de 7000000. Y vamos, tampoco recibiríais el porcentaje en impuestos que ahora os lleváis para Cataluña por la venta de productos con sede en ésta ya que estos se quedarían en España.

Es que no son ni 7,5 ni 47, ni siquiera 500 millones, hay que fabricar para todas partes, dentro o fuera. España es pequeña y la UE casi que también, 7.000 millones es el objetivo, dentro o fuera de España.

PainKiller escribió:Pero vamos aún no habiendo aranceles, eso de decir que no tiene sentido el lugar el asentamiento de una empresa.... http://www.youtube.com/watch?v=17H6UGmGBSM

El que la empresa esté asentada en tu propio país siempre es un reclamo que afecta a las ventas.

Si no recuerdo mal el más vendido era Citroën, la pikachu. Desconozco si se fabrica en España.

Por cierto, parece que han aparecido las fuerzas vivas del independentismo, que por su vehemencia suelen acabar incendiando los hilos. Pido disculpas por la parte que me toca.
Pensaba que no iba a escribir pero no puedo [fumando]
Catalunya se viene abajo si se separa,lo demas son pajas pajas y mas pajas mentales [toctoc]
Leete este articulo
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/17/multinacionales-hacer-las-maletas-barcelona-ordago-artur-mas-seat-nissan-motor-ranking-gas-natural-abertis-roca-corporacion-empresarial-mango-puig-seda-grifols-nortia.shtml
Ahora que venga el juez [rtfm]
por cierto soy de Sabadell,y aquí tenemos a otro barcenas [qmparto]
Saludos
Gurlukovich escribió:
Bueno, esa es la gracia de la independencia, si te la pegas te la pegas tu.

Pues vaya gracia nadar en la miseria.
Schengen es sólo la eliminación física de los controles fronterizos internos y los criterios que han de seguir los externos. Y hay países de la UE que no están en Schengen y países de fuera que si lo están. De hecho hay varios países que tienen las cuatro libertades de circulación (mercancías, servicios, trabajadores y capitales) cosa para lo que sólo es necesaria una mayoría en el consejo. Con eso y una pala ya nos apañamos.

¿Solo es necesaria? ¿qué apoyo internacional tiene una futura Cataluña independiente? algunos creo que vivís en los mundos de yupi.
Como ahora, y la parte que nos toca de deuda española es mucho peor.
Como ahora no, fuera de la UE, teniendo que adoptar el euro de forma unilateral, todos los acuerdos firmados de los que disfruta Cataluña tendrían que pasar otra vez por boticario porque el firmante es España.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
CharlyDestroy escribió:Pensaba que no iba a escribir pero no puedo [fumando]
Catalunya se viene abajo si se separa,lo demas son pajas pajas y mas pajas mentales [toctoc]
Leete este articulo
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/17/multinacionales-hacer-las-maletas-barcelona-ordago-artur-mas-seat-nissan-motor-ranking-gas-natural-abertis-roca-corporacion-empresarial-mango-puig-seda-grifols-nortia.shtml
Ahora que venga el juez [rtfm]
por cierto soy de Sabadell,y aquí tenemos a otro barcenas [qmparto]
Saludos

El amigüito Bustos? No sabes lo contento que me puse cuando supe que lo trincaron con el carrito de los helados.
El mismo que hizo trampas en el sorteo de las vpo,enchufismo puro.
Salut
ercojo escribió:Pues vaya gracia nadar en la miseria.

Bueno, la alternativa puede ser pegársela por culpa de otro.

¿Solo es necesaria? ¿qué apoyo internacional tiene una futura Cataluña independiente? algunos creo que vivís en los mundos de yupi.

No es que ayude mucho que el ministro de exteriores se dedique a llamar a consultas al embajador de quien de a entender que no podría muchas pegas.
Como ahora no, fuera de la UE, teniendo que adoptar el euro de forma unilateral, todos los acuerdos firmados de los que disfruta Cataluña tendrían que pasar otra vez por boticario porque el firmante es España.

O no, la verdad es que no se sabe, para empezar España ha de reconocer la independencia para suspender los tratados, y si se va a poner a reconocerla, pues no cuesta además negociar una adhesión rápida antes y que mientras sea representada por España.

El problema único de todo esto es el inmobilismo de Madrid, es quien quiere poner las cosas difíciles para que la independencia parezca más costosa, pero eso no quiere decir que no haya quién esté dispuesto a asumir el coste. Aunque de momento todos los partidos dicen que no están pensando en una DUI, que lo que quieren es una consulta legal y luego hablar. Para ser unos radicales independentistas son más racionales que muchos.
Gurlukovich escribió:
ercojo escribió:Pues vaya gracia nadar en la miseria.

Bueno, la alternativa puede ser pegársela por culpa de otro.

¿Solo es necesaria? ¿qué apoyo internacional tiene una futura Cataluña independiente? algunos creo que vivís en los mundos de yupi.

No es que ayude mucho que el ministro de exteriores se dedique a llamar a consultas al embajador de quien de a entender que no podría muchas pegas.
Como ahora no, fuera de la UE, teniendo que adoptar el euro de forma unilateral, todos los acuerdos firmados de los que disfruta Cataluña tendrían que pasar otra vez por boticario porque el firmante es España.

O no, la verdad es que no se sabe, para empezar España ha de reconocer la independencia para suspender los tratados, y si se va a poner a reconocerla, pues no cuesta además negociar una adhesión rápida antes y que mientras sea representada por España.

El problema único de todo esto es el inmobilismo de Madrid, es quien quiere poner las cosas difíciles para que la independencia parezca más costosa, pero eso no quiere decir que no haya quién esté dispuesto a asumir el coste. Aunque de momento todos los partidos dicen que no están pensando en una DUI, que lo que quieren es una consulta legal y luego hablar. Para ser unos radicales independentistas son más racionales que muchos.


No se reconocería nada, si el PP está gobernando , ni siquiera hay que enviar el ejercito a Cataluña, va la guardia civil y cierra todo y toman el mando de los mossos d'esquadra también. Eso si va bien..., y si fuera mal, por culpa vuestra hasta seriáis capaces de hacer levantar los militares en sublevación contra el estado y joderos vosotros y al resto de los españoles también.
pandev92 escribió:
Gurlukovich escribió:
ercojo escribió:Pues vaya gracia nadar en la miseria.

Bueno, la alternativa puede ser pegársela por culpa de otro.

¿Solo es necesaria? ¿qué apoyo internacional tiene una futura Cataluña independiente? algunos creo que vivís en los mundos de yupi.

No es que ayude mucho que el ministro de exteriores se dedique a llamar a consultas al embajador de quien de a entender que no podría muchas pegas.
Como ahora no, fuera de la UE, teniendo que adoptar el euro de forma unilateral, todos los acuerdos firmados de los que disfruta Cataluña tendrían que pasar otra vez por boticario porque el firmante es España.

O no, la verdad es que no se sabe, para empezar España ha de reconocer la independencia para suspender los tratados, y si se va a poner a reconocerla, pues no cuesta además negociar una adhesión rápida antes y que mientras sea representada por España.

El problema único de todo esto es el inmobilismo de Madrid, es quien quiere poner las cosas difíciles para que la independencia parezca más costosa, pero eso no quiere decir que no haya quién esté dispuesto a asumir el coste. Aunque de momento todos los partidos dicen que no están pensando en una DUI, que lo que quieren es una consulta legal y luego hablar. Para ser unos radicales independentistas son más racionales que muchos.


No se reconocería nada, si el PP está gobernando , ni siquiera hay que enviar el ejercito a Cataluña, va la guardia civil y cierra todo y toman el mando de los mossos d'esquadra también. Eso si va bien..., y si fuera mal, por culpa vuestra hasta seriáis capaces de hacer levantar los militares en sublevación contra el estado y joderos vosotros y al resto de los españoles también.


Hazte un favor y no veas tanta Tv, sobretodo 13tv e Intereconomía,porque si te crees que la UE o USA mismamente iban a consentir la mitad de lo que dices es que no tienes ni pajotera idea de lo que hablas. Y hablas de la Guardia Civil y el ejército como si viviesamos 50 años atrás.

"Va la guardia civil y cierra todo, y toman el mando de los mossos d'esquadra también".... Y va Luke Skywalker con Cheewaka en el halcón milenario y matan tos los soldados imperiales y vuelan la estrella de la muerte [plas]

Hazte un favor y no veas tanta Tv, sobretodo 13tv e Intereconomía,porque si te crees que la UE o USA mismamente iban a consentir la mitad de lo que dices es que no tienes ni pajotera idea de lo que hablas. Y hablas de la Guardia Civil y el ejército como si viviesamos 50 años atrás.

"Va la guardia civil y cierra todo, y toman el mando de los mossos d'esquadra también".... Y va Luke Skywalker con Cheewaka en el halcón milenario y matan tos los soldados imperiales y vuelan la estrella de la muerte [plas]

No tengo tele en casa.... xD..., solo digo lo que se y lo que puedo decir, porque claramente no todo lo que se, se puede decir.Yo creo que antes de decirme a mí que estoy metido en el ajo y donde además, el presidente comarcal de mi agrupación es intimo amigo del director general de la guardia civil española y además se lo que se está cocinando..., creo que antes deberias informarte y mirar menos TV3, leer menos lavanguardia, ara, avui, elperiodico y demás medios financiados por la Generalitat.
pandev92 escribió:No se reconocería nada, si el PP está gobernando , ni siquiera hay que enviar el ejercito a Cataluña, va la guardia civil y cierra todo y toman el mando de los mossos d'esquadra también. Eso si va bien..., y si fuera mal, por culpa vuestra hasta seriáis capaces de hacer levantar los militares en sublevación contra el estado y joderos vosotros y al resto de los españoles también.


El movimiento independentista ha sacado dos millones de personas a la calle. No sólo cuenta con votos.
Saben organizarse.
Pacíficamente y usando medidas de presión tan simples como dejar de pagar impuestos pueden hacer que el gobierno estatal quede en la puta miseria. Existen multitud de maneras de joder al gobierno del estado.

Que en un enfrentamiento de "choque de trenes" (mejor hablar de tren(España) contra tranvía(Cataluña)) Cataluña las pasará putas? Evidentemente, pero es que ya no tiene nada que perder, no tiene alternativa. :)

Al juego de "a ver quién es más imbécil" también pueden jugar los independentistas.

Hay que ser idiota para buscar un enfrentamiento político pero el gobierno central lo es. Hace EXACTAMENTE todo lo necesario para cagarla.

Que envien la guardia civil y el ejército si son tan idiotas. La reputación de España todavía puede caer más bajo.
El terreno de juego no es España. Es la principal razón por la que la están cagando.

Esto es como cuando sale a jugar el Real Madrid por Europa y pierde. Acostumbrados por el usual arbitraje a favor...

No tengo ninguna duda que Europa es, en el mejor de los casos para los independentistas, neutral respecto al conflicto Cataluña-España pero tampoco tengo ninguna que el gobierno central la cagará.

Este vieja imagen tiene el poder de predecir el futuro:

Imagen

Porque el nacionalismo español que en realidad es el nacionalismo "castellano" todavía actúa como un imperio.
Justamente por creer que tiene súbditos y no ciudadanos.

pandev92 escribió:No tengo tele en casa.... xD..., solo digo lo que se y lo que puedo decir, porque claramente no todo lo que se, se puede decir.Yo creo que antes de decirme a mí que estoy metido en el ajo y donde además, el presidente comarcal de mi agrupación es intimo amigo del director general de la guardia civil española y además se lo que se está cocinando..., creo que antes deberias informarte y mirar menos TV3, leer menos lavanguardia, ara, avui, elperiodico y demás medios financiados por la Generalitat.


Lo sabemos todos. :)
Hace más de un año que a Cataluña vienen miles de policías y guardia civiles que no se necesitan para el día a día.

Cataluña no es ETA. Por más que intenten criminalizar el independentismo no pueden. Sólo lo creen los que quieren creerlo.
Incluso Israel se ha quejado de la banalización del nazismo! XD
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
ercojo escribió:
Gurlukovich escribió:
Bueno, esa es la gracia de la independencia, si te la pegas te la pegas tu.

Pues vaya gracia nadar en la miseria.
Schengen es sólo la eliminación física de los controles fronterizos internos y los criterios que han de seguir los externos. Y hay países de la UE que no están en Schengen y países de fuera que si lo están. De hecho hay varios países que tienen las cuatro libertades de circulación (mercancías, servicios, trabajadores y capitales) cosa para lo que sólo es necesaria una mayoría en el consejo. Con eso y una pala ya nos apañamos.

¿Solo es necesaria? ¿qué apoyo internacional tiene una futura Cataluña independiente? algunos creo que vivís en los mundos de yupi.
Como ahora, y la parte que nos toca de deuda española es mucho peor.
Como ahora no, fuera de la UE, teniendo que adoptar el euro de forma unilateral, todos los acuerdos firmados de los que disfruta Cataluña tendrían que pasar otra vez por boticario porque el firmante es España.

Depende, porque para empezar los derechos adquiridos a nivel de ciudadanía no pueden perderse ya que según vuestra constitución la nacionalidad Española no se pierde.
Luego lo del que firma, en eso tienes razón, pero es que eso también se aplica al déficit estatal, por ejemplo.

Como ya he dicho, podéis dedicaros a putearnos todo lo posible con vuestras fuerzas, pero eso supondría poneros a todo el mundo en contra. En Europa sin ir más lejos, salir del mercado único supone amputar toda la península por vía terrestre, porque si hay aranceles para Cataluña los habrán también para toda España y Portugal, y las inversiones extranjeras son lo suficientemente grandes como para que ningún país Europeo se plantee siquiera esa posibilidad.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
lyhdyr escribió:Hola. Me parece un hilo interesante siempre y cuando se lleve este debate de forma respetuosa ;)

Personalmente opino que no me puedo considerar independentista porque básicamente, no tengo nada claro cuáles serían las ventajas de ello. Siempre escucho los mismos argumentos, uno tras otro, una y otra vez: que España nos roba, que en España nos odian, que debemos reivindicar las injusticias cometidas contra nosotros desde hace 300 años... y ya, la guinda del pastel, que los catalanes somos mejores que esos prepotentes españoles y no tenemos nada que ver con ellos.

Escucho esto pero no escucho planes reales sobre qué implicaciones tendría la independencia en nuestras vidas. Soy consciente de que es algo que no se puede saber a ciencia cierta, puesto que no depende sólo de Catalunya sino de sus relaciones con las otras naciones, incluida España, pero también sé que no se puede hacer un país de la noche a la mañana, que hay muchísimas cosas a tener en cuenta. Dudas que me parece natural plantearse, como por ejemplo qué pasaría con las pensiones, la educación, los impuestos de aduanas, el sistema sanitario, el comercio, la moneda... pero que nadie es capaz de responderme, o como mínimo, expresar unas intenciones. Normalmente, la respuesta que suelo obtener es que eso depende de España, pero España no está dispuesta a pactar (y al mismo tiempo me dicen que es una pérdida de tiempo pensar en dialogar con España, que hacen falta acciones), y eso cuando no escucho de nuevo la ristra de habituales argumentos o cogen mis palabras y las transforman para acusarme de haber dicho cosas que no he dicho.

Por otro lado, me parece iluso pretender que el actual gobierno de Catalunya, corrupto él solito (porque la "malvada" España no le ha dicho que lo sea... ¿o sí?) sea nuestro salvador. Porque no tenemos nada que temer, que quien (im)puso el euro por receta seguro que nos sacará de la crisis y lo hará millones de veces mejor que España. Sí, claro.

No digo que haya que ser fatalistas, pero hay que tener un mínimo sentido crítico y no aceptar algo sólo porque no paran de repetirte que es lo mejor, sin darte explicaciones. Cuestionarse las cosas es el primer paso para encontrar defectos y así poder proponer soluciones. Si no, podemos acabar (aun más) en la ruina.

PD: Quisiera adjuntar un vídeo que vi hace un tiempo en que se parodia la actitud de los/algunos/muchos/unos cuantos (¿?) independentistas comparándolos con los miembros del Partido de la novela 1984. Lo hago sin acritud y sin intención de atacar u ofender. Al fin y al cabo, quien piense en argumentos a favor de la independencia más allá de los que he citado arriba no debería sentirse identificado con el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=Mz4Mlh1Yux0


Esto es con diferencia de lo mejor que he leido en mi corta vida por este foro.
Para el que tenga un ratito para leer la intervención en el Congreso de Rosa Díez. Porque Cataluña al igual que Andalucía, Cáceres o Alpedrete es de todos los españoles.


http://rosadiez.net/2013/10/16/tiempo-d ... -a-decidir

"...Traigo aquí el debate porque aquí reside la soberanía nacional, estas Cortes son responsables de frenar lo que el nacionalismo pretende hacer en Cataluña: proclamar unilateralmente la ruptura de España y convertir en extranjeros en su propia tierra a la mitad de los catalanes y a más de cuarenta millones de españoles..."
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pandev92 escribió:No tengo tele en casa.... xD..., solo digo lo que se y lo que puedo decir, porque claramente no todo lo que se, se puede decir.Yo creo que antes de decirme a mí que estoy metido en el ajo y donde además, el presidente comarcal de mi agrupación es intimo amigo del director general de la guardia civil española y además se lo que se está cocinando..., creo que antes deberias informarte y mirar menos TV3, leer menos lavanguardia, ara, avui, elperiodico y demás medios financiados por la Generalitat.

Hoyga, que le asoman el yugo y las flechas por debajo de la capa azul.
uns kdd de airsoft para limar asperezas?
lyhdyr escribió:Hola. Me parece un hilo interesante siempre y cuando se lleve este debate de forma respetuosa ;)

Personalmente opino que no me puedo considerar independentista porque básicamente, no tengo nada claro cuáles serían las ventajas de ello. Siempre escucho los mismos argumentos, uno tras otro, una y otra vez: que España nos roba, que en España nos odian, que debemos reivindicar las injusticias cometidas contra nosotros desde hace 300 años... y ya, la guinda del pastel, que los catalanes somos mejores que esos prepotentes españoles y no tenemos nada que ver con ellos.

Escucho esto pero no escucho planes reales sobre qué implicaciones tendría la independencia en nuestras vidas. Soy consciente de que es algo que no se puede saber a ciencia cierta, puesto que no depende sólo de Catalunya sino de sus relaciones con las otras naciones, incluida España, pero también sé que no se puede hacer un país de la noche a la mañana, que hay muchísimas cosas a tener en cuenta. Dudas que me parece natural plantearse, como por ejemplo qué pasaría con las pensiones, la educación, los impuestos de aduanas, el sistema sanitario, el comercio, la moneda... pero que nadie es capaz de responderme, o como mínimo, expresar unas intenciones. Normalmente, la respuesta que suelo obtener es que eso depende de España, pero España no está dispuesta a pactar (y al mismo tiempo me dicen que es una pérdida de tiempo pensar en dialogar con España, que hacen falta acciones), y eso cuando no escucho de nuevo la ristra de habituales argumentos o cogen mis palabras y las transforman para acusarme de haber dicho cosas que no he dicho.

Por otro lado, me parece iluso pretender que el actual gobierno de Catalunya, corrupto él solito (porque la "malvada" España no le ha dicho que lo sea... ¿o sí?) sea nuestro salvador. Porque no tenemos nada que temer, que quien (im)puso el euro por receta seguro que nos sacará de la crisis y lo hará millones de veces mejor que España. Sí, claro.

No digo que haya que ser fatalistas, pero hay que tener un mínimo sentido crítico y no aceptar algo sólo porque no paran de repetirte que es lo mejor, sin darte explicaciones. Cuestionarse las cosas es el primer paso para encontrar defectos y así poder proponer soluciones. Si no, podemos acabar (aun más) en la ruina.

PD: Quisiera adjuntar un vídeo que vi hace un tiempo en que se parodia la actitud de los/algunos/muchos/unos cuantos (¿?) independentistas comparándolos con los miembros del Partido de la novela 1984. Lo hago sin acritud y sin intención de atacar u ofender. Al fin y al cabo, quien piense en argumentos a favor de la independencia más allá de los que he citado arriba no debería sentirse identificado con el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=Mz4Mlh1Yux0


Los que no sóis independentistas(que no implica unionistas) plantéais muy a menudo preguntas que ya han sido en la medida de lo posible contestadas antes.
Mas pide Mas pide Mas, cuando ha hecho gobierno en el pasado y se ha vendido, ahora si en la crisis que no hay dinero pide y pide, cuando se lo den "pel cul als borregos". Un politico Made in Spain.
Veamos lo que España os roba, copio un comentario de otra persona, albertoseo, en un blog de economía:

"
1.- AVE Madrid - Barcelona --->>> 9.000 millones €

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44777.html

2.- Línea 9 del metro de Barcelona --->>> 16.000 millones €

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/28/ ... 58584.html

Están pagando el doble por una línea de metro que por 600Kms de AVE.

No añadiré mas."

Pero tal y como leí aquí, lo "bonico" es quejarse por hacer líneas de AVE cuando teneis la viga en vuestro ojito...cerrado eso sí.
melovampire escribió:Veamos lo que España os roba, copio un comentario de otra persona, albertoseo, en un blog de economía:

"
1.- AVE Madrid - Barcelona --->>> 9.000 millones €

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44777.html

2.- Línea 9 del metro de Barcelona --->>> 16.000 millones €

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/28/ ... 58584.html

Están pagando el doble por una línea de metro que por 600Kms de AVE.

No añadiré mas."

Pero tal y como leí aquí, lo "bonico" es quejarse por hacer líneas de AVE cuando teneis la viga en vuestro ojito...cerrado eso sí.


Madre mia, después de más de 20 años de Madrid- Sevilla aun tenemos que pedir perdon por tener el AVE siendo la primera o segunda ciudad de españa.
1811 respuestas