› Foros › Off-Topic › Miscelánea
10-10-10 escribió:pandev92 escribió:Para nada, la gestión de cercanías de Barcelona es de la Generalitat.
Sobre las demás líneas, la Generalitat pactó con el estado central la construcción de las líneas de Ave.
Manresa-Lleida es un regional, no se si simplemente no lo sabes o sueltas la primera trola que se te ocurre para tener razón.
Luego ya podríamos discutir las verdaderas competencias en cercanías, pero ese es un regional.
Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".
Namco69 escribió:Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".
anda que me equivocaba mucho:
hilo_artur-mas-se-hace-millonario-y-su-familia-tambien_1968253
Microfil escribió:Namco69 escribió:Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
anda que me equivocaba mucho:
hilo_artur-mas-se-hace-millonario-y-su-familia-tambien_1968253
El ABC? El diario conspirador monárquico inspirador para el golpe de Franco?
Pongamos la noticia en la nevera y esperemos. Ya sabemos lo que paso días antes de las elecciones del 25-N. Simple campaña.
marcelus90 escribió:Ya estamos otra vez? Como os aburrís eh!
MAKSER escribió:marcelus90 escribió:Ya estamos otra vez? Como os aburrís eh!
tu estas en la fase de negacion y no quieres que se hable de ello. te fastidias.
MAKSER escribió:marcelus90 escribió:Ya estamos otra vez? Como os aburrís eh!
tu estas en la fase de negacion y no quieres que se hable de ello. te fastidias.
CharlyDestroy escribió:Feliz año a todos los hispanocatalanes
Pd:a ti también Haran,estas incluido
Saludos.
Bereton escribió:Eolianos catalanes traidores a su nación...
si este es un post para los no independentistas ,este usuario no deberia ser amonestado ,o baneado? o por ser catalan tiene barra libre para decir barbaridades.
Bereton escribió:Eolianos catalanes traidores a su nación...
Franc escribió:Yo me considero un Barcelona, dentro de Cataluña, España, Europa, el mundo y el universo.
La verdad, es que el lugar en el que nacemos, no deja de ser una anecdota.
Igualmente, el problema de Cataluña, es el mismo problema de toda España...los politicos.
Y a mi parecer, los politicos Catalanes, no son mejores que los Españoles.
Es una lastima que se maree tanto el tema del independentismo, cuando en verda, deberiamos precouparnos de tirar el barco hacia adelante todos juntos.
Haran escribió:Franc escribió:Yo me considero un Barcelona, dentro de Cataluña, España, Europa, el mundo y el universo.
La verdad, es que el lugar en el que nacemos, no deja de ser una anecdota.
Igualmente, el problema de Cataluña, es el mismo problema de toda España...los politicos.
Y a mi parecer, los politicos Catalanes, no son mejores que los Españoles.
Es una lastima que se maree tanto el tema del independentismo, cuando en verda, deberiamos precouparnos de tirar el barco hacia adelante todos juntos.
Bueno, es un razonamiento...pero lo siento, eso no lleva a nada que no sea quedarnos igual de mal que estamos. Total, como todos on iguales, no hace alta intentar nada para mejorar.
juan19 escribió:yo siempre me he considerado mas español que la bandera , pero desde hace unos añitos estoy muy muy quemado con este pais , ahora ya no se si me considero español o catalan , me parecen la misma mierda
Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.
Prefiero borrar líneas que trazar fronteras. Quiero paz, y no guerra.
Me odian a menudo desde ambos lados. Y tan contento.
Reakl escribió:Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.
Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.
Que vida más dura nos espera xD
Reakl escribió:Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.
Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.
una españa más plural
Haran escribió:Reakl escribió:Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.
Y por qué se supone que uno es mejor que dos? (supongo que se entiende que quiero decir)
Reakl escribió:Haran escribió:Reakl escribió:Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.
Y por qué se supone que uno es mejor que dos? (supongo que se entiende que quiero decir)
Porque se dividen tus propias fuerzas y la división de fuerzas es debilidad. Al contrario que los antinacionalistas que nuestro enemigo es el nacionalismo. Por eso siempre se agrupan los elementos. Es mucho más fácil controlar una cosa que no dos. Es una táctica de control social muy recurrida en aspectos políticos. El crear un enemigo común es básico para el control de grandes grupos. Por eso siempre se suele tender a la bipolaridad: nosotros y ellos. De esta forma es fácil identificar quién es aliado y quién es enemigo. Cuando hay intereses de imposición resulta incluso más fácil y hace los deberes de control del individuo. Porque tú perteneces a un grupo y cualquier cosa que vaya en contra del nosotros es el ellos, y de esta forma te aseguras que no entren ideas externas que puedan irrumpir en caso de no saber si el tercero es aliado o enemigo. O incluso neutral.
Vamos, que hay muchos motivos y esto se estudia en psicología social. Y todo son beneficios.
Reakl escribió:Haran escribió:Reakl escribió:Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.
Porque se dividen tus propias fuerzas y la división de fuerzas es debilidad. Al contrario que los antinacionalistas que nuestro enemigo es el nacionalismo. Por eso siempre se agrupan los elementos. Es mucho más fácil controlar una cosa que no dos. Es una táctica de control social muy recurrida en aspectos políticos. El crear un enemigo común es básico para el control de grandes grupos. Por eso siempre se suele tender a la bipolaridad: nosotros y ellos. De esta forma es fácil identificar quién es aliado y quién es enemigo. Cuando hay intereses de imposición resulta incluso más fácil y hace los deberes de control del individuo. Porque tú perteneces a un grupo y cualquier cosa que vaya en contra del nosotros es el ellos, y de esta forma te aseguras que no entren ideas externas que puedan irrumpir en caso de no saber si el tercero es aliado o enemigo. O incluso neutral.
Vamos, que hay muchos motivos y esto se estudia en psicología social. Y todo son beneficios.
Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.
Reakl escribió:Porque se dividen tus propias fuerzas y la división de fuerzas es debilidad. Al contrario que los antinacionalistas que nuestro enemigo es el nacionalismo. Por eso siempre se agrupan los elementos. Es mucho más fácil controlar una cosa que no dos. Es una táctica de control social muy recurrida en aspectos políticos. El crear un enemigo común es básico para el control de grandes grupos. Por eso siempre se suele tender a la bipolaridad: nosotros y ellos. De esta forma es fácil identificar quién es aliado y quién es enemigo. Cuando hay intereses de imposición resulta incluso más fácil y hace los deberes de control del individuo. Porque tú perteneces a un grupo y cualquier cosa que vaya en contra del nosotros es el ellos, y de esta forma te aseguras que no entren ideas externas que puedan irrumpir en caso de no saber si el tercero es aliado o enemigo. O incluso neutral.
Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.
un saludo!
Haran escribió:Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.
un saludo!
Joder explicate más!
Zorius escribió:Haran escribió:Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.
un saludo!
Joder explicate más!
Buenas Haran,
Pues mira, piensa que el nacionalismo es la segunda causa por la cual ha muerto mas gente en la historia de la humanidad, siendo la religión la primera. En Kosovo murieron alrededor de 200.000 personas por ese motivo.
Creo que el nacionalismo, sólo nos divide, no aporta nada y sólo acabará llevándonos a un desenlace poco agradable.
Debemos distinguir entre patriotismo y nacionalismo, yo quiero y tengo sentimientos hacia Catalunya, es por esa razón que me considero a nivel catalán, un patriota, igual que a nivel español, , ahora bien, amar un país, nación o cómo queramos llamarle, odiando al resto, como el caso de algunos nacionalistas catalanes y españoles, eso es nacionalismo.
Por supuesto, no encasillo a nadie de este hilo, ya que no os conozco y no se cómo pensáis.
un saludo!
Zorius escribió:Haran escribió:Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.
un saludo!
Joder explicate más!
Buenas Haran,
Pues mira, piensa que el nacionalismo es la segunda causa por la cual ha muerto mas gente en la historia de la humanidad, siendo la religión la primera. En Kosovo murieron alrededor de 200.000 personas por ese motivo.
Creo que el nacionalismo, sólo nos divide, no aporta nada y sólo acabará llevándonos a un desenlace poco agradable.
Debemos distinguir entre patriotismo y nacionalismo, yo quiero y tengo sentimientos hacia Catalunya, es por esa razón que me considero a nivel catalán, un patriota, igual que a nivel español, , ahora bien, amar un país, nación o cómo queramos llamarle, odiando al resto, como el caso de algunos nacionalistas catalanes y españoles, eso es nacionalismo.
Por supuesto, no encasillo a nadie de este hilo, ya que no os conozco y no se cómo pensáis.
un saludo!
Gurlukovich escribió:Zorius escribió:Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.
un saludo!
Buenas Haran,
un saludo!
Con esa definición me parece que muy pocos nacionalistas debe haber en este hilo, y puede que la mayoría de ellos sean unionistas.
Zorius escribió:Creo que lo he explicado más arriba.
un saludo!
Gurlukovich escribió:Zorius escribió:Creo que lo he explicado más arriba.
un saludo!
Vale, pero siguiendo esa lógica, que hay que votar, que sí o que no (o sino)?
Rawmortar escribió:Gurlukovich escribió:Zorius escribió:Creo que lo he explicado más arriba.
un saludo!
Lo que creas que va a favorecer mejor a tus intereses o al interés general, pienso lo mismo que los compañeros de arriba y no veo que ninguna de las tres opciones vaya reñida con ser antinacionalista. Lo único que me parece triste es la gente que va a ir a votar con el corazón y no con la cabeza.
Mi opinión sobre el tema como catalán es que si se declara la independencia, al menos con la situación política actual no iba a mejorar mucho el tema (sí, tendríamos más ingresos, cosa que obviamente notaríamos a mejor los ciudadanos de a pie, pero seguiría habiendo una corrupción endémica inaceptable), y la situación política de Cataluña puede cambiar sin la independencia, empezando por castigar severamente en las urnas a partidos traidores como CiU o ERC.
BTW, por si a alguien le interesa mi voto va a ser un Si/No.
Rawmortar escribió:Lo que creas que va a favorecer mejor a tus intereses o al interés general, pienso lo mismo que los compañeros de arriba y no veo que ninguna de las tres opciones vaya reñida con ser antinacionalista. Lo único que me parece triste es la gente que va a ir a votar con el corazón y no con la cabeza.
Mi opinión sobre el tema como catalán es que si se declara la independencia, al menos con la situación política actual no iba a mejorar mucho el tema (sí, tendríamos más ingresos, cosa que obviamente notaríamos a mejor los ciudadanos de a pie, pero seguiría habiendo una corrupción endémica inaceptable), y la situación política de Cataluña puede cambiar sin la independencia, empezando por castigar severamente en las urnas a partidos traidores como CiU o ERC.
Rawmortar escribió:Gurlukovich escribió:Zorius escribió:Creo que lo he explicado más arriba.
un saludo!
Lo que creas que va a favorecer mejor a tus intereses o al interés general, pienso lo mismo que los compañeros de arriba y no veo que ninguna de las tres opciones vaya reñida con ser antinacionalista. Lo único que me parece triste es la gente que va a ir a votar con el corazón y no con la cabeza.
Atmósfera protectora escribió:xD
España se podría cambiar el nombre a Espanya y Catalunya a Ponilandia, y a partir de ahí acercar posturas desde el seny y como bien han dicho el tomàquet.
De hecho, esto no se hace porque la gente es tonta. Si el presidente fuera yo, lo iba aprobando para ya mismo.
imyourdaddy escribió:Atmósfera protectora escribió:xD
España se podría cambiar el nombre a Espanya y Catalunya a Ponilandia, y a partir de ahí acercar posturas desde el seny y como bien han dicho el tomàquet.
De hecho, esto no se hace porque la gente es tonta. Si el presidente fuera yo, lo iba aprobando para ya mismo.
No, que se cambie Cataluña por dinerolandia y apartir de ahi que el resto siga haciendo la siesta y comiendo callos a la madrileña