Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
10-10-10 escribió:
pandev92 escribió:Para nada, la gestión de cercanías de Barcelona es de la Generalitat.
Sobre las demás líneas, la Generalitat pactó con el estado central la construcción de las líneas de Ave.


Manresa-Lleida es un regional, no se si simplemente no lo sabes o sueltas la primera trola que se te ocurre para tener razón.

Luego ya podríamos discutir las verdaderas competencias en cercanías, pero ese es un regional.

Es evidente que sí que lo sabe, y eso es lo que yo entiendo por ser un cáncer para la propia sociedad.
Sabe perfectamente porqué las cosas no funcionan o lo hacen mal, pero encubre ese mal porque es beneficioso para sus intereses ultra-nacionalistas españolistas. Luego se extrañan si les llaman anti-catalanes.
Tienes razon al decir que encubre ese mal, pero el motivo real va mas alla del españolismo rancio, se trata sencillamente de enriquecerse el y los suyos a costa de sangrar al contribuyente de a pie. A los casos de corrupcion me remito.

Pd: Ahora que zapatero ha dicho que la independencia es imposible es mas posible que nunca. No falla. Ese tio es gafe xD
Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".

anda que me equivocaba mucho:
hilo_artur-mas-se-hace-millonario-y-su-familia-tambien_1968253
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".

anda que me equivocaba mucho:
hilo_artur-mas-se-hace-millonario-y-su-familia-tambien_1968253


El ABC? El diario conspirador monárquico inspirador para el golpe de Franco? XD

Pongamos la noticia en la nevera y esperemos. Ya sabemos lo que paso días antes de las elecciones del 25-N. Simple campaña.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Microfil escribió:
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:Bueno, por aqui un catalan no independentista que se asoma aunque sea para decir "eh mirad, que hay uno mas!". No voy a entrar en discusión, solo voy a dar mi punto de vista.
La independencia seguramente supondría un gasto tan elevado en restructuración de la administración publica entre otros que ya de entrada me parece que no es algo que se pueda hacer "por probar".
Los motivos para independizarse? Son varios y no voy a entrar (que si economicos, que si cultura catalana) pero cualquiera no me parece suficiente y creo que hay otras formas para solucionarlas.
Y por ultimo... los politicos catalanes me inspiran EXACTAMENTE la misma confianza que rajoy & company. Yo creo que nos independizamos y lo unico que cambiaran es que en vez de darnos por culo, "ens daran pel cul".

anda que me equivocaba mucho:
hilo_artur-mas-se-hace-millonario-y-su-familia-tambien_1968253


El ABC? El diario conspirador monárquico inspirador para el golpe de Franco? XD

Pongamos la noticia en la nevera y esperemos. Ya sabemos lo que paso días antes de las elecciones del 25-N. Simple campaña.

por alusiones .solo el abc?

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... unado.html

http://www.beevoz.com/2013/12/26/la-gen ... es-de-mas/

http://24allnews.com/la-generalitat-con ... as-abc-es/

http://www.teinteresa.es/politica/Artur ... 94595.html

http://inagist.com/all/416262505262899200/

http://noticias.lainformacion.com/espan ... ShTbIHg0q/

y cientos de web y periodicos "MAS".

en los radicalismos es muy facil caer en la negacion y la cegera mental. luego llega el aislamiento , los lloros ,etc.
los procesos de radicalizacion independentistas se parecen curiosamente a los procesos de adiccion a las drogas ,como por ejempo el alcoholismo:

http://www.camporenacimiento.com.mx/adiccion/fases.htm
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ya estamos otra vez? Como os aburrís eh!
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
marcelus90 escribió:Ya estamos otra vez? Como os aburrís eh!

tu estas en la fase de negacion y no quieres que se hable de ello. te fastidias.
MAKSER escribió:
marcelus90 escribió:Ya estamos otra vez? Como os aburrís eh!

tu estas en la fase de negacion y no quieres que se hable de ello. te fastidias.


Y que es lo que se niega?
MAKSER escribió:
marcelus90 escribió:Ya estamos otra vez? Como os aburrís eh!

tu estas en la fase de negacion y no quieres que se hable de ello. te fastidias.


¿Negación de qué? Aquí nadie niega los casos Palau, o que Mas tenga unas compensaciones injustas y elevadísimas, o casos de corrupción en Cataluña.

No tiene nada que ver con la independencia, no dejan de existir por la independencia, pero tampoco por la no independencia.

Es muy respetable que en un referéndum votéis NO a la independencia.

No es nada respetable acallar la voluntad del pueblo negándonos de primeras a hacer consultas que ni siquiera son vinculantes.

Obviamente hay un número alto de catalanes que no son independentistas, este hilo intenta demostrar algo que en mi opinión ya se sabe.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
155
Oveja_Dolly escribió:155



Estas en fase de negación...
(mensaje borrado)
Feliz año a todos los hispanocatalanes [beer]
Pd:a ti también Haran,estas incluido [oki]
Saludos.
CharlyDestroy escribió:Feliz año a todos los hispanocatalanes [beer]
Pd:a ti también Haran,estas incluido [oki]
Saludos.



Gracias! ya me daba por aludido eh?!? pero gracias por acordarte de mí también! Feliz año nuevo a todos!
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eolianos catalanes traidores a su nación...
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Bereton escribió:Eolianos catalanes traidores a su nación...

jajaja , ya hablas como un terrorista kazajo o de al qaeda (solo lo parece ,tranqui ,no te enfades) . en que colegio te han aleccionado?
sr moderador ,si este es un post para los no independentistas ,este usuario no deberia ser amonestado ,o baneado? o por ser catalan tiene barra libre para decir barbaridades.
si este es un post para los no independentistas ,este usuario no deberia ser amonestado ,o baneado? o por ser catalan tiene barra libre para decir barbaridades.


Has probado la opción de reportar mensaje?Aunque como le que te gusta es ir dando la nota por el foro mejor decir la chorrada que has dicho,y mira que he sido claro la última vez contigo:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1962345&p=1734722564#p1734722564

En todo caso sería un hilo no un post,y tampoco tenemos hilos de "entrada exclusiva" para cierto tipo de usuarios ;) .Lo único que se pide es postear con arreglo a las normas,cosa que tú y otros muchos se saltan a la torera :-|

Feliz año a todos :)
Bereton escribió:Eolianos catalanes traidores a su nación...


Pobres, que crimen han cometido.
yo siempre me he considerado mas español que la bandera , pero desde hace unos añitos estoy muy muy quemado con este pais , ahora ya no se si me considero español o catalan , me parecen la misma mierda :(
Yo me considero un Barcelona, dentro de Cataluña, España, Europa, el mundo y el universo.
La verdad, es que el lugar en el que nacemos, no deja de ser una anecdota.
Igualmente, el problema de Cataluña, es el mismo problema de toda España...los politicos.
Y a mi parecer, los politicos Catalanes, no son mejores que los Españoles.
Es una lastima que se maree tanto el tema del independentismo, cuando en verda, deberiamos precouparnos de tirar el barco hacia adelante todos juntos.
Franc escribió:Yo me considero un Barcelona, dentro de Cataluña, España, Europa, el mundo y el universo.
La verdad, es que el lugar en el que nacemos, no deja de ser una anecdota.
Igualmente, el problema de Cataluña, es el mismo problema de toda España...los politicos.
Y a mi parecer, los politicos Catalanes, no son mejores que los Españoles.
Es una lastima que se maree tanto el tema del independentismo, cuando en verda, deberiamos precouparnos de tirar el barco hacia adelante todos juntos.



Bueno, es un razonamiento...pero lo siento, eso no lleva a nada que no sea quedarnos igual de mal que estamos. Total, como todos on iguales, no hace alta intentar nada para mejorar.
Haran escribió:
Franc escribió:Yo me considero un Barcelona, dentro de Cataluña, España, Europa, el mundo y el universo.
La verdad, es que el lugar en el que nacemos, no deja de ser una anecdota.
Igualmente, el problema de Cataluña, es el mismo problema de toda España...los politicos.
Y a mi parecer, los politicos Catalanes, no son mejores que los Españoles.
Es una lastima que se maree tanto el tema del independentismo, cuando en verda, deberiamos precouparnos de tirar el barco hacia adelante todos juntos.



Bueno, es un razonamiento...pero lo siento, eso no lleva a nada que no sea quedarnos igual de mal que estamos. Total, como todos on iguales, no hace alta intentar nada para mejorar.

Creo que no me has leido.
No digo que nos quedemos de brazos cruzados..digo, que si fueramos capaces de dar un giro a la politica Española, y hubiera gente competente, no solo Cataluña, si no toda España, podria estar mejor.
Insisto tambien, en que a mi, los politicos Catalanes, no me dan ningun tipo de confianza.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
.
Editado por gejorsnake. Razón: las quejas sobre moderación en su foro correspondiente.
Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.

Prefiero borrar líneas que trazar fronteras. Quiero paz, y no guerra.

Me odian a menudo desde ambos lados. Y tan contento.
juan19 escribió:yo siempre me he considerado mas español que la bandera , pero desde hace unos añitos estoy muy muy quemado con este pais , ahora ya no se si me considero español o catalan , me parecen la misma mierda :(


Seamos lo que seamos nos van a robar igual. Desde madrid o Cataluña. Y soy catalan y vivo en bcn asi que...todos pecan de lo mismo.
Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.

Prefiero borrar líneas que trazar fronteras. Quiero paz, y no guerra.

Me odian a menudo desde ambos lados. Y tan contento.

Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.

Que vida más dura nos espera xD
Reakl escribió:
Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.

Prefiero borrar líneas que trazar fronteras. Quiero paz, y no guerra.

Me odian a menudo desde ambos lados. Y tan contento.

Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.

Que vida más dura nos espera xD

No lo sabes bien xD
Reakl escribió:
Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.

Prefiero borrar líneas que trazar fronteras. Quiero paz, y no guerra.

Me odian a menudo desde ambos lados. Y tan contento.

Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.

Que vida más dura nos espera xD


Y por qué se supone que uno es mejor que dos? (supongo que se entiende que quiero decir)
Yo me consideraba Español de la misma forma que Europeo. Viendo los 19.000 millones que nos deben y la campaña anticatalanista que tienen montada en las Españas para tapar esa deuda he decidido votar por un Pais más justo, una españa más plural o sino directamente independencia, no se de que se extrañan.
"Pa amb tomàquet i botifarra per a tothom." XD
una españa más plural


xD

España se podría cambiar el nombre a Espanya y Catalunya a Ponilandia, y a partir de ahí acercar posturas desde el seny y como bien han dicho el tomàquet.

De hecho, esto no se hace porque la gente es tonta. Si el presidente fuera yo, lo iba aprobando para ya mismo.
Haran escribió:
Reakl escribió:
Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.

Prefiero borrar líneas que trazar fronteras. Quiero paz, y no guerra.

Me odian a menudo desde ambos lados. Y tan contento.

Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.

Que vida más dura nos espera xD


Y por qué se supone que uno es mejor que dos? (supongo que se entiende que quiero decir)

Porque se dividen tus propias fuerzas y la división de fuerzas es debilidad. Al contrario que los antinacionalistas que nuestro enemigo es el nacionalismo. Por eso siempre se agrupan los elementos. Es mucho más fácil controlar una cosa que no dos. Es una táctica de control social muy recurrida en aspectos políticos. El crear un enemigo común es básico para el control de grandes grupos. Por eso siempre se suele tender a la bipolaridad: nosotros y ellos. De esta forma es fácil identificar quién es aliado y quién es enemigo. Cuando hay intereses de imposición resulta incluso más fácil y hace los deberes de control del individuo. Porque tú perteneces a un grupo y cualquier cosa que vaya en contra del nosotros es el ellos, y de esta forma te aseguras que no entren ideas externas que puedan irrumpir en caso de no saber si el tercero es aliado o enemigo. O incluso neutral.

Vamos, que hay muchos motivos y esto se estudia en psicología social. Y todo son beneficios.
Reakl escribió:
Haran escribió:
Reakl escribió:Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.

Que vida más dura nos espera xD


Y por qué se supone que uno es mejor que dos? (supongo que se entiende que quiero decir)

Porque se dividen tus propias fuerzas y la división de fuerzas es debilidad. Al contrario que los antinacionalistas que nuestro enemigo es el nacionalismo. Por eso siempre se agrupan los elementos. Es mucho más fácil controlar una cosa que no dos. Es una táctica de control social muy recurrida en aspectos políticos. El crear un enemigo común es básico para el control de grandes grupos. Por eso siempre se suele tender a la bipolaridad: nosotros y ellos. De esta forma es fácil identificar quién es aliado y quién es enemigo. Cuando hay intereses de imposición resulta incluso más fácil y hace los deberes de control del individuo. Porque tú perteneces a un grupo y cualquier cosa que vaya en contra del nosotros es el ellos, y de esta forma te aseguras que no entren ideas externas que puedan irrumpir en caso de no saber si el tercero es aliado o enemigo. O incluso neutral.

Vamos, que hay muchos motivos y esto se estudia en psicología social. Y todo son beneficios.


Reakl escribió:
Haran escribió:
Reakl escribió:Tu eres un antinacionalista, como yo. El problema que tenemos es que los nacionalistas se emperran en querer decir que eres nacionalista del otro bando para justificar el enemigo único. No quieren tener que lidiar con dos enemigos, por un lado los nacionalistas que abogan por un modelo de nación diferente al de ellos, y por otro los antinacionalistas que abogan por la abolición de fronteras y por la equidad en derechos sin distinción de nacionalidad.

Que vida más dura nos espera xD


Y por qué se supone que uno es mejor que dos? (supongo que se entiende que quiero decir)

Porque se dividen tus propias fuerzas y la división de fuerzas es debilidad. Al contrario que los antinacionalistas que nuestro enemigo es el nacionalismo. Por eso siempre se agrupan los elementos. Es mucho más fácil controlar una cosa que no dos. Es una táctica de control social muy recurrida en aspectos políticos. El crear un enemigo común es básico para el control de grandes grupos. Por eso siempre se suele tender a la bipolaridad: nosotros y ellos. De esta forma es fácil identificar quién es aliado y quién es enemigo. Cuando hay intereses de imposición resulta incluso más fácil y hace los deberes de control del individuo. Porque tú perteneces a un grupo y cualquier cosa que vaya en contra del nosotros es el ellos, y de esta forma te aseguras que no entren ideas externas que puedan irrumpir en caso de no saber si el tercero es aliado o enemigo. O incluso neutral.

Vamos, que hay muchos motivos y esto se estudia en psicología social. Y todo son beneficios.


Tiene lógica y supongo que es normal, sí. Aunque no entiendo eso de "al contrario que los antinacionalistas que...taltal". Estás haciendo justo lo mismo, nosotros/ellos, estás conmigo o en mi contra etc. No veo xq se supone que tener "dos enemigos" divide a los nacionalistas y no a los antinacionalistas. Eso de la división por suma de enemigos no lo pillo.
Si me metes a mí en el saco de nacionalistas (yo solo me considero independentista)...yo no tengo ningún problema en tener mil frentes abiertos...eso si, resumiendo, como siempre, si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Y es que en muchas cosas la zona gris no existe como tal xq ese gris ayuda a un lado u a otro por mucho que los grises no lo quieran.
Tagx escribió:Es curioso. Nací en Barcelona. No soporto el tema del independentismo. No soporto el españolismo nacionalista, ni los fachas de paella y rosario, y toros.

Prefiero borrar líneas que trazar fronteras. Quiero paz, y no guerra.

Me odian a menudo desde ambos lados. Y tan contento.


No será mejor técnica para quitar fronteras una Cataluña independiente que se cargué las férreas fronteras de España? Porque yo tengo claro que las fronteras de Cataluña iban a ser más prosas y menos distorsionantes que las españolas. Unas fronteras que demasiado nos han aislado del sur de Francia y Europa. Mucho llamamiento a la unión y mucha mierda, pero en el fondo nos separan de otros tirando para el "centro".

Reakl escribió:Porque se dividen tus propias fuerzas y la división de fuerzas es debilidad. Al contrario que los antinacionalistas que nuestro enemigo es el nacionalismo. Por eso siempre se agrupan los elementos. Es mucho más fácil controlar una cosa que no dos. Es una táctica de control social muy recurrida en aspectos políticos. El crear un enemigo común es básico para el control de grandes grupos. Por eso siempre se suele tender a la bipolaridad: nosotros y ellos. De esta forma es fácil identificar quién es aliado y quién es enemigo. Cuando hay intereses de imposición resulta incluso más fácil y hace los deberes de control del individuo. Porque tú perteneces a un grupo y cualquier cosa que vaya en contra del nosotros es el ellos, y de esta forma te aseguras que no entren ideas externas que puedan irrumpir en caso de no saber si el tercero es aliado o enemigo. O incluso neutral.


Tu lo has dicho, con un estado único, grande y centralista es mucho más fácil tener al personal controladito que no con dos. Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos y atarlos en las tinieblas.
Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.

un saludo!
Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.

un saludo!


Joder explicate más!
Haran escribió:
Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.

un saludo!


Joder explicate más!


Buenas Haran, ;)

Pues mira, piensa que el nacionalismo es la segunda causa por la cual ha muerto mas gente en la historia de la humanidad, siendo la religión la primera. En Kosovo murieron alrededor de 200.000 personas por ese motivo.

Creo que el nacionalismo, sólo nos divide, no aporta nada y sólo acabará llevándonos a un desenlace poco agradable.

Debemos distinguir entre patriotismo y nacionalismo, yo quiero y tengo sentimientos hacia Catalunya, es por esa razón que me considero a nivel catalán, un patriota, igual que a nivel español, , ahora bien, amar un país, nación o cómo queramos llamarle, odiando al resto, como el caso de algunos nacionalistas catalanes y españoles, eso es nacionalismo.

Por supuesto, no encasillo a nadie de este hilo, ya que no os conozco y no se cómo pensáis.

un saludo!
Zorius escribió:
Haran escribió:
Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.

un saludo!


Joder explicate más!


Buenas Haran, ;)

Pues mira, piensa que el nacionalismo es la segunda causa por la cual ha muerto mas gente en la historia de la humanidad, siendo la religión la primera. En Kosovo murieron alrededor de 200.000 personas por ese motivo.

Creo que el nacionalismo, sólo nos divide, no aporta nada y sólo acabará llevándonos a un desenlace poco agradable.

Debemos distinguir entre patriotismo y nacionalismo, yo quiero y tengo sentimientos hacia Catalunya, es por esa razón que me considero a nivel catalán, un patriota, igual que a nivel español, , ahora bien, amar un país, nación o cómo queramos llamarle, odiando al resto, como el caso de algunos nacionalistas catalanes y españoles, eso es nacionalismo.

Por supuesto, no encasillo a nadie de este hilo, ya que no os conozco y no se cómo pensáis.

un saludo!


Kosovo, Bosnia...Puedo poner un +1 a todo eso aunque juraria que no soy ni patriota. Ya digo que yo soy independentista.
[/quote]

Kosovo, Bosnia...Puedo poner un +1 a todo eso aunque juraria que no soy ni patriota. Ya digo que yo soy brillante como la purpurina.[/quote]

A que te refieres diciendo a que eres brillante como la purpurina? [risita]
Zorius escribió:
Haran escribió:
Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.

un saludo!


Joder explicate más!


Buenas Haran, ;)

Pues mira, piensa que el nacionalismo es la segunda causa por la cual ha muerto mas gente en la historia de la humanidad, siendo la religión la primera. En Kosovo murieron alrededor de 200.000 personas por ese motivo.

Creo que el nacionalismo, sólo nos divide, no aporta nada y sólo acabará llevándonos a un desenlace poco agradable.

Debemos distinguir entre patriotismo y nacionalismo, yo quiero y tengo sentimientos hacia Catalunya, es por esa razón que me considero a nivel catalán, un patriota, igual que a nivel español, , ahora bien, amar un país, nación o cómo queramos llamarle, odiando al resto, como el caso de algunos nacionalistas catalanes y españoles, eso es nacionalismo.

Por supuesto, no encasillo a nadie de este hilo, ya que no os conozco y no se cómo pensáis.

un saludo!



Con esa definición me parece que muy pocos nacionalistas debe haber en este hilo, y puede que la mayoría de ellos sean unionistas.
Gurlukovich escribió:
Zorius escribió:
Zorius escribió:Otro por aquí que odia el nacionalismo, no entiendo a día de hoy como se puede seguir pensando así.

un saludo!



Buenas Haran, ;)

Pues mira, piensa que el nacionalismo es la segunda causa por la cual ha muerto mas gente en la historia de la humanidad, siendo la religión la primera. En Kosovo murieron alrededor de 200.000 personas por ese motivo.

Creo que el nacionalismo, sólo nos divide, no aporta nada y sólo acabará llevándonos a un desenlace poco agradable.

Debemos distinguir entre patriotismo y nacionalismo, yo quiero y tengo sentimientos hacia Catalunya, es por esa razón que me considero a nivel catalán, un patriota, igual que a nivel español, , ahora bien, amar un país, nación o cómo queramos llamarle, odiando al resto, como el caso de algunos nacionalistas catalanes y españoles, eso es nacionalismo.

Por supuesto, no encasillo a nadie de este hilo, ya que no os conozco y no se cómo pensáis.

un saludo!



Con esa definición me parece que muy pocos nacionalistas debe haber en este hilo, y puede que la mayoría de ellos sean unionistas.


Creo que lo he explicado más arriba.

un saludo!
Zorius escribió:Creo que lo he explicado más arriba.

un saludo!

Vale, pero siguiendo esa lógica, que hay que votar, que sí o que no (o sino)?
Gurlukovich escribió:
Zorius escribió:Creo que lo he explicado más arriba.

un saludo!

Vale, pero siguiendo esa lógica, que hay que votar, que sí o que no (o sino)?


Lo que creas que va a favorecer mejor a tus intereses o al interés general, pienso lo mismo que los compañeros de arriba y no veo que ninguna de las tres opciones vaya reñida con ser antinacionalista. Lo único que me parece triste es la gente que va a ir a votar con el corazón y no con la cabeza.

Mi opinión sobre el tema como catalán es que si se declara la independencia, al menos con la situación política actual no iba a mejorar mucho el tema (sí, tendríamos más ingresos, cosa que obviamente notaríamos a mejor los ciudadanos de a pie, pero seguiría habiendo una corrupción endémica inaceptable), y la situación política de Cataluña puede cambiar sin la independencia, empezando por castigar severamente en las urnas a partidos traidores como CiU o ERC.

BTW, por si a alguien le interesa mi voto va a ser un Si/No.
Rawmortar escribió:
Gurlukovich escribió:
Zorius escribió:Creo que lo he explicado más arriba.

un saludo!

Vale, pero siguiendo esa lógica, que hay que votar, que sí o que no (o sino)?


Lo que creas que va a favorecer mejor a tus intereses o al interés general, pienso lo mismo que los compañeros de arriba y no veo que ninguna de las tres opciones vaya reñida con ser antinacionalista. Lo único que me parece triste es la gente que va a ir a votar con el corazón y no con la cabeza.

Mi opinión sobre el tema como catalán es que si se declara la independencia, al menos con la situación política actual no iba a mejorar mucho el tema (sí, tendríamos más ingresos, cosa que obviamente notaríamos a mejor los ciudadanos de a pie, pero seguiría habiendo una corrupción endémica inaceptable), y la situación política de Cataluña puede cambiar sin la independencia, empezando por castigar severamente en las urnas a partidos traidores como CiU o ERC.

BTW, por si a alguien le interesa mi voto va a ser un Si/No.


Castigar severamente a CIU? A ERC?Al PSOE de Catalunya? Al...para votar a quién? A ciudadanos? Solo creando un país nuevo nos podremos quitar de encima la lacra que son los partidos actuales. Al crear un país nuevo los equilibrios parlamentarios cambiarán, los partidos se tendrán que refundar o morir. La corrupción actual es imposible de eliminar con las herramientas de las que disponemos. Solo creando un marco jurídico nuevo, y un sistema judicial nuevo podremos luchar con eficacia en contra de lo que somos actualmente. Por que sí, somos corruptos! pero que podemos hacer para corregirlo en este estado viciado desde su propia fundación! Hay mucha gente que nos tira a la cara una pregunta como si fuera una lanza...Para que quereis la independencia? y hasta nos preguntan, Que hareis con ella? Se creen que esas preguntas nos dejan desarmados cuando la respuesta es simple y fácil, queremos la independencia para todo y con ella haremos de todo. Y sobre todo cosas que ahora, con el actual marco político y jurídico son imposibles e realizar. No os lo creeis? Sentaos y disfrutad del espectáculo porque vivimos en tiempos apasionantes. Estamos viviendo momentos que se estudiarán en los colegios.

Por cierto votar Si+No en la realidad que ahora vivimos es votar No. Ningún partidario del No os apoyará vuestro primer Sí.
Rawmortar escribió:Lo que creas que va a favorecer mejor a tus intereses o al interés general, pienso lo mismo que los compañeros de arriba y no veo que ninguna de las tres opciones vaya reñida con ser antinacionalista. Lo único que me parece triste es la gente que va a ir a votar con el corazón y no con la cabeza.

Mi opinión sobre el tema como catalán es que si se declara la independencia, al menos con la situación política actual no iba a mejorar mucho el tema (sí, tendríamos más ingresos, cosa que obviamente notaríamos a mejor los ciudadanos de a pie, pero seguiría habiendo una corrupción endémica inaceptable), y la situación política de Cataluña puede cambiar sin la independencia, empezando por castigar severamente en las urnas a partidos traidores como CiU o ERC.

BTW, por si a alguien le interesa mi voto va a ser un Si/No.


No me parece que seguiría habiendo una corrupción endémica sea una razón, al menos no una razón tomada con la cabeza y no con el corazón. Sobretodo porque el seguir sería también de seguir en España. Si en los dos lados de la ecuación tienes el mismo término, se cancelan entre si.

Pero si eres consecuente en el si-no, quieres un cambio en el estado, y un estado para Cataluña, independiente o no, requiere abrir el melón constitucional y cambiar las instituciones. Pero eso sólo vale si realmente desde Madrid aceptan abrir el melón y negocian un acuerdo válido para ambas partes. Sólo veo eso posible si el si-no viene con un pero si a los 6 meses no hay una propuesta firme, nos montamos el estado por nuestra cuenta, nos independizamos y luego negociamos una federación entre iguales implícito.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Rawmortar escribió:
Gurlukovich escribió:
Zorius escribió:Creo que lo he explicado más arriba.

un saludo!

Vale, pero siguiendo esa lógica, que hay que votar, que sí o que no (o sino)?


Lo que creas que va a favorecer mejor a tus intereses o al interés general, pienso lo mismo que los compañeros de arriba y no veo que ninguna de las tres opciones vaya reñida con ser antinacionalista. Lo único que me parece triste es la gente que va a ir a votar con el corazón y no con la cabeza.

Mi opinión sobre el tema como catalán es que si se declara la independencia, al menos con la situación política actual no iba a mejorar mucho el tema (sí, tendríamos más ingresos, cosa que obviamente notaríamos a mejor los ciudadanos de a pie, pero seguiría habiendo una corrupción endémica inaceptable), y la situación política de Cataluña puede cambiar sin la independencia, empezando por castigar severamente en las urnas a partidos traidores como CiU o ERC.

BTW, por si a alguien le interesa mi voto va a ser un Si/No.

Vamos, un no. Creo que te equivocas en cómo enfocas el tema corrupción.
Es decir, hablas de la corrupción endémica de Cataluña como un problema catalán, y de España como la solución a ese problema. Si Cataluña se larga de España no se podrá cambiar el tema corrupción así que debemos quedarnos porque España nos ayuda en ese sentido, eso es lo que has dicho.

Mira, lo primero es que Cataluña ahora mismo es parte de España, y que España hasta hace 4 días estaba controlada por el ultra-nacionalismo español/castellano en forma de dictadura. Todos los altos mandos económicos catalanes (la casta del "pont aeri"), el esqueleto de la estructura política actual que permite esa transparencia nula... todo eso se hereda del franquismo y si precisamente es una lastra es por el inmobilismo estatal.

Podrías decirme que el cambio en España es posible porque la gente cada día se da más cuenta de la corrupción y tal y cual, la realidad es que si en una sociedad hay ahora mismo cambio es precisamente en la catalana, y el cambio que se necesita en la política española y también la catalana no es un cambio de caras, es un cambio ESTRUCTURAL. Y eso es precisamente lo que puede hacer un estado catalán independiente.

En España el PP con la absoluta, en 6 meses se peta todo el programa electoral, caso Bárcenas y de corrupción por todos lados y un PSOE que entre los tinglados con los sindicatos Españoles y en las comunidades que gobiernan no son capaces de recuperar los votos que perdieron.
El resultado es que el "cambio" Español es que el PP no va a caer tanto como debería, y el único partido que puede romper ese bipartidismo es UPyD, los que decían que Rajoy era un blando y que ellos ya habrían encarcelado a Mas.

Frente a ese panorama, con partidos institucionales como única opción, y todos con una posición absolutamente contraria a la des-centralización (ya no digamos reforma federal real) aspiras a que un SI/NO se traduzca en algo? Te acuerdas de la época de Zapatero y Maragall? Maragall era un federalista convencido, y en aquel momento había el tripartito con PSC como el más fuerte, ICV (otros federalistas convencidos) y ERC (que apoyaron estratégicamente todas las propuestas federales) y para guindilla teníamos al "super progre" Zapatero en Madrid, que además le debía un favor a Maragall porque era uno de sus mayores apoyos dentro del PSOE y le ayudó a ganar las primarias contra otros pesos pesados del partido tales como Bono o Rosa Díez.

Pues con ese escenario, Maragall planteó un estatuto que aunque mucho mejor que el que había entonces no llegaba a un federalismo como el del si/no y para colmo ZP era el de "aprovaré".
Pues bien, el resultado es que a Maragall los "compañeros federalistas" del PSOE le llamaron literalmente hijo de puta en algunos casos. En Cataluña se confabuló el pacto Zapatero -Mas/Duran seguramente ideado por nuestra querida burguesía del puente aéreo (los fundadores de C's, por cierto, con el hijo de un ex-presidente de "la Caixa" de impulsor) que terminó con CiU y una "rebelión" del sector Españolista del PSC (que no dejaba de ser la parte más grande del partido) y un estatuto "sorpresa" que se vendió por los medios institucionales, CiU y una parte del PSC que se impuso por la fuerza.

Aquello con ZP el amigo del barça y con un aplastante apoyo del federalismo en el parlament (en CiU también lo habían puesto en el programa, aunque por aquel entonces el partido tenía aún más costumbre de incumplir lo que decía, pues habían estado décadas gobernando a sus anchas) absolutamente brutal sobre el papel.

Pero volvamos a lo de la corrupción. Quitando que la jugarreta ZP-Mas es más que cuestionable, en España tenemos al partido que seguirá siendo el más votado imputado en decenas de casos de corrupción, con el más sonado implicando directamente al Presidente aunque no esté imputando aún.

En la semana previa a las elecciones del Parlament del 2012, se publicó en el diario "El Mundo" un artículo difamatorio afirmando que Mas era un corrupto con dinero en un banco Suizo. Una bomba así publicada a una semana de las elecciones es algo muy gordo, y no se publica si no se tienen datos sólidos (y se dieron en el diario el nombre del Banco y creo que también algo relacionado con las cuentas y los Pujol).
Más adelante se exculpó al periodista porque el informe veía directamente de interior, y según se ha sabido tras toda la mierda de lo sucedido en la Camarga y lo que explicó el director de la compañía de investigación Método 3, ése informe se elaboró en base a informaciones obtenidas con la escucha ilegal realizada a la ex-esposa de los Pujol con la colaboración de Zaragoza (PSC pagó y organizó) y Camacho (PP asistió en la cena Camacho y sabía de qué iba la cosa) y que orquestó el CNI, que eran los mismos que amenazaban al director de Método 3 con destrozarle la vida si hablaba.

Ese es el estado que tenemos ahora mismo, y ni el PP, ni el PSOE ni UPyD van a cambiar eso y lo sabes, y esos se repartirán el 80% del representación parlamentaria Española. Del otro 20% sólo se salvarán los políticos de partidos muy minoritarios, que como saben que normalmente ni pinchan ni cortan (excepto CiU en algunos años) se dedican a defender sus posturas particulares sin en sus burbujitas particulares y hablan sólo para sus electores y en clave regional.

Y me dices que en Cataluña donde los partidos tradicionales se desploman (CiU y PSC pasan de ser 1a y 2a fuerza frente a ERC y el PSC que se desintegra entre ERC y también otros partidos como ICV) frente a otros más pequeños o directamente de vocación popular como ERC o de fundación totalmente ciudadana como las CUP.

Lo siento pero que me digas que la tutela estatal va a propiciar algún cambio me es absolutamente imposible de aceptar. Si hay posibilidad de cambio estructural eso es con una independencia, y va a ser un cambio que estará a manos de los ciudadanos de Cataluña.
La otra gran apuesta para un cambio sería la federal, la que con ZP terminó en el fracaso más sonado de la política reciente gracias a la nula separación de poderes que hay en ese estado de pandereta (el que encubre a corruptos si le son afines, inventa informes falsos difamatorios que a la postre han supuesto sacar a la luz informaciones que de mantenerse ocultas y seguir investigando habrían podido terminar en algo más que en una jugarreta totalmente patética para obtener réditos políticos a corto plazo, y en el que sólo aspiran a gobernar partidos contrarios a nada parecido al federalismo).
Ese Si/No tiene que ser una opción temporal. Ahora mismo, sin nada en el estado que haga pensar que el Si/No se va a traducir políticamente, esa opción es una estafa. Entiendo que se haya incluido de entrada para presionar al estado y me imagino que en muchos sectores de CiU aún esperan una oferta a la desesperada del Estado con el pacto fiscal y otras sesiones suculentas que puedan reconducir la situación.

El Estado ni siquiera reacciona frente a ese escenario, y si a caso las voces con más fuerzas hablan de intervenir la Generalitat políticamente y poner a Mas bajo arresto.
Si la cosa no da un giro radical de 180º y en los siguientes meses:
1. PP y PSOE no se ponen de acuerdo para permitir la consulta e iniciar un proceso de reforma constitucional.
2. PP y PSOE pactan una propuesta de reforma constitucional federal o de compromiso de llevarla a cabo que sea lo suficientemente suculenta como para que los sectores conservadores de CiU se planteen que un incumplimiento del programa junto con la decapitación política de Mas pueda valer intentar convencer a la ciudadanía de que quedarse es lo mejor.
3. Que eso la ciudadanía se lo coma y en España se acepte porque las reformas constitucionales se aprueban como es lógico tras referendo popular y dos votaciones en Congreso y Senado que deben ganarse por mayoría de 2/3.

Si todo eso no sucede antes de la pregunta de Noviembre, entonces que se pregunte independencia Si o No. El Si/No debe contar con la complicidad del estado, si no es así, se queda en directamente No y termina siendo una propuesta que sólo está para confundir y para engañar.

Si significa soberanía catalana y No significa soberanía estatal Española. Si/No debe significar un cambio político con soberanía compartida real, lo cual implica la concesión de todas las competencias a nivel interno catalán, la gestión económica y se acuerdan políticas conjuntas para temas que afecten al conjunto Cataluña, si no es eso y no lo será, que desaparezca y digamos las cosas por su nombre.
Atmósfera protectora escribió:xD

España se podría cambiar el nombre a Espanya y Catalunya a Ponilandia, y a partir de ahí acercar posturas desde el seny y como bien han dicho el tomàquet.

De hecho, esto no se hace porque la gente es tonta. Si el presidente fuera yo, lo iba aprobando para ya mismo.


No, que se cambie Cataluña por dinerolandia y apartir de ahi que el resto siga haciendo la siesta y comiendo callos a la madrileña
Yo solo vengo a decir que un tio me ha eliminado de facebook porque en su estado puso que iba a brindar con vino y no con cava, y le dije que eso era una parida....

Lo que hay que ver :-? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
imyourdaddy escribió:
Atmósfera protectora escribió:xD

España se podría cambiar el nombre a Espanya y Catalunya a Ponilandia, y a partir de ahí acercar posturas desde el seny y como bien han dicho el tomàquet.

De hecho, esto no se hace porque la gente es tonta. Si el presidente fuera yo, lo iba aprobando para ya mismo.


No, que se cambie Cataluña por dinerolandia y apartir de ahi que el resto siga haciendo la siesta y comiendo callos a la madrileña

que si tio,que en catal unya nos sale el dinero por las orejas....
Hay que estar unidos, cuando el barco naufraga para morir juntos!
Otra mayoría del PP en las próximas ? [carcajad] [carcajad]
1811 respuestas