Eolianos catalanes que no somos independentistas!

crazy2k4 escribió:europa ha sido claro,asi que las pancartas esas de "next european state" ya no tienen razon de ser,porque va a ser que no,se siente xD


Anda! Si ahora resultará que la independencia nos dejará también fuera del continente europeo! Y yo que ni me había enterado... Acaso Suiza, Noruega o Andorra, no son "estados europeos"? [boing]

Por cierto, quien sepa francés, aquí va un artículo del Consejero de Estado y anterior Jefe de Gabinete del ministro francés de Asuntos Europeos, Yves Gounin:

http://www.ifri.org/downloads/yvesgouninpe42013.pdf

Y digamos que los franceses, muy partidarios de la reivindicación catalana no son.

Hay que tener claro que es un tema que no está resuelto dentro de la unión y cada uno tiene sus teorías y soluciones. Por mi parte, estar fuera de esta Unión Europea, actualmente lo veo más beneficioso que negativo, de todas formas :-|
Ojalá se independicen ya, que lo hagan y luego cambien el discurso a Europa nos roba porque no nos deja entrar, pero por favor, que luego no intenten volver.


Otra pregunta, si se hace el referendum y sale que NO, ¿Se quedarán callados los independentistas?, pregunto.

rorugo_tgn escribió:Anda! Si ahora resultará que la independencia nos dejará también fuera del continente europeo!


Y esto?, qué tiene que ver estar en europa con estar en la unión europea :S

Europa:

Imagen

Unión Europea:

Imagen
adf2 escribió:Ojalá se independicen ya, que lo hagan y luego cambien el discurso a Europa nos roba porque no nos deja entrar, pero por favor, que luego no intenten volver.


Otra pregunta, si se hace el referendum y sale que NO, ¿Se quedarán callados los independentistas?, pregunto.

rorugo_tgn escribió:Anda! Si ahora resultará que la independencia nos dejará también fuera del continente europeo!


Y esto?, qué tiene que ver estar en europa con estar en la unión europea :S

Europa:

Imagen

Unión Europea:

Imagen


Hasta que me muera estaré dando la brasa con la independencia si no es que la conseguimos antes.

Si somos independientes quiero un referendum sobre si queremos o no estar en la UE. En mi caso la respuesta es No, claro.
serginho25 escribió:Como catalan y Español(que triste que siempre me tenga que just¡ficar diciendo que me siento de los dos,esto solo pasa en este pasi)me gustaria que saliese una encuesta(sin manipular claro)que en en caso de independencia y si tuviesemos las oportunidad cuantos catalanes marchariamos de nuestra querida tierra catalana,yo seria uno de ellos...y vosotros?


mejor menos gente para el paro dew
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
derekgp escribió:
serginho25 escribió:Como catalan y Español(que triste que siempre me tenga que just¡ficar diciendo que me siento de los dos,esto solo pasa en este pasi)me gustaria que saliese una encuesta(sin manipular claro)que en en caso de independencia y si tuviesemos las oportunidad cuantos catalanes marchariamos de nuestra querida tierra catalana,yo seria uno de ellos...y vosotros?


mejor menos gente para el paro dew


No sabia que a la gente le gustara estar en paro...

Alguien me puede explicar de que va este hilo xD?
adf2 escribió:
rorugo_tgn escribió:Anda! Si ahora resultará que la independencia nos dejará también fuera del continente europeo!


Y esto?, qué tiene que ver estar en europa con estar en la unión europea :S

Europa:

Imagen

Unión Europea:

Imagen


A eso me refería, precisamente. crazy2k4 ha dicho que las pancartas de "next european state" no tienen razón de ser, cuando su traducción literal es "próximo estado europeo", y no hacen referencia a la Unión Europea. ;)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
nooo que vaaa
crazy2k4 escribió:nooo que vaaa


Dime dónde pone en esta frase ("next european state"), algo sobre la Unión Europea. Yo no digo que en otros lemas, pancartas o banderas sí que se haga referencia a la adhesión a la UE, pero precisamente en este no. :-|
crazy2k4 escribió:nooo que vaaa


Venga crazy...Sumate




Quiénes somos

SÚMATE está formada por gente muy diversa. Y eso precisamente es lo que nos da fuerza y le da sentido a nuestra asociación.

La pluralidad y transversalidad de la sociedad catalana queda reflejada en quiénes somos, en quiénes formamos parte de SÚMATE. Porque más allá de nuestras diferencias, nos une algo mucho más importante: la ilusión por construir un proyecto nuevo y colectivo, conseguido entre todos. Vengamos de donde vengamos, hayamos nacido donde hayamos nacido, o hablemos la lengua que hablemos. No importa el orígen sino el destino.

Nos unen también unas vivencias personales compartidas. Muchos de nosotros vinimos hace años a Cataluña, dejando nuestra tierra y el lugar donde nacimos, para trabajar duro y luchar por un futuro mejor. Muchos somos hijos de aquellos que vinieron y echaron aquí raíces. Buscaban una oportunidad y, no sin esfuerzo, consiguieron aquello que en su tierra se les negaba.

No fue fácil, pero no podemos permitir que todo ese esfuerzo, de todos, sea en balde. Hoy, como entonces, también se nos niegan oportunidades, y es necesario seguir luchando, entre todos, para no perder lo que hemos logrado. No queremos que nosotros ni nuestros hijos tengamos que volver a irnos porque aquí no hay futuro. Porque aquí sí hay futuro.

Nos sentimos orgullosos de ser quien somos, de nuestra tierra. No vamos a renunciar a nuestra identidad, a nuestra cultura ni a nuestra lengua. Y no lo vamos a hacer en el futuro. Porque queremos un país abierto, diverso y rico, donde quepan todas las identidades. Cataluña ha demostrado que somos un solo pueblo, sin fracturas ni rupturas, sin renuncias.

Cataluña, la Cataluña que hemos construido entre todos, tiene ante sí un gran reto. Todos los que formamos parte de este país tenemos la oportunidad histórica de cambiarlo. Por eso defendemos nuestro derecho a decidir. Y decidir nuestro futuro depende de todos.

No queremos que tutelen nuestro futuro, ni los políticos de allí ni los de aquí; es la sociedad civil, somos todos, la que se está moviendo para cambiar las cosas. Algunos de nosotros formamos parte, participamos o hemos sido votantes de partidos como CiU, ERC, CUP, ICV, PSOE e incluso PP. También venimos de otras organizaciones y movimientos, como la ANC, sindicatos, movimientos sociales, centros culturales y regionales, asociaciones de vecinos y entidades muy diversas. Pero otros, hasta ahora, no habíamos participado de forma activa en organizaciones. No nos importa; lo realmente importante es lo que defendemos, lo que queremos hacer juntos.

Desde SÚMATE apelamos a todas aquellas personas, sin importar su tendencia política, que compartan los valores democráticos, la defensa de la libertad, y la voluntad de construir una sociedad mejor.

No queremos perder más tiempo. No queremos perder esta oportunidad. Nuestro futuro lo decidimos nosotros, todos. Porque todos sumamos, y juntos vamos a construir un nuevo país.


Manifiesto
La entidad que hoy nace con el nombre de Súmate es una asociación sin ánimo de lucro y no partidista constituida por ciudadanos y entidades cívicas y sociales, cuyo objetivo es extender el debate social y político abierto en Cataluña sobre su futuro como pueblo.

Súmate está formada en gran parte por catalanes de lengua y cultura castellana/española que, por cuestiones familiares y/o de origen, hemos mantenido este patrimonio sin renunciar por ello a ser y formar parte activa de la comunidad nacional catalana.

Súmate aboga por un debate abierto, democrático y participativo que incluya a catalanes que a menudo se han visto excluidos o su opinión, secuestrada por la desinformación, el desconocimiento o los prejuicios.

Súmate denuncia firmemente la destrucción del estado del bienestar y la política de ahogo social, lo que en Cataluña supone la pérdida de oportunidades y el aumento de la exclusión social. Entre esta población estamos aquellos que precisamente vinimos a buscar un futuro mejor en Cataluña. Y nosotros y nuestros hijos han contribuido a generar riqueza suficiente para poder tener un estado del bienestar.

Súmate pretende ser parte activa en afrontar los retos sociales y políticos de Cataluña. Después del reiterado menosprecio de los distintos gobiernos del Estado español hacia las necesidades y las justas reivindicaciones de la sociedad catalana, ha llegado la hora de que trabajemos como un solo pueblo y construyamos un nuevo país, en libertad, que respete la diversidad y con el firme convencimiento de que nuestro bienestar presente y el del futuro de nuestros hijos, dependerá de nuestras decisiones.

Súmate también denuncia el desequilibrio fiscal y el maltrato político al que el Estado español somete a Cataluña desde hace tiempo, por parte de unas élites centralistas que empobrecen y castigan a la población de Cataluña, que es la que más riqueza genera.

Tenemos derecho a decidir qué futuro queremos y estamos convencidos que un estado propio va a beneficiar al conjunto de los catalanes, sobretodo a la Cataluña popular y metropolitana, la que concentra la mayoría de parados, de familias empobrecidas y que más sufre el desmantelamiento de los servicios públicos.


Ahora más que nunca, la Cataluña social que queremos y necesitamos merece decidir democráticamente su futuro y construir una Cataluña soberana.
Editado por gejorsnake. Razón: borrar enlace
Yo no quiero joder a nadie xD
Pero el hilo es de los catalanes CONTRARIOS al independentismo y solo leo a partidarios de la independencia intentar convencer a los otros; claramente este hilo lo crearon para que los de la opción contraria se expresasen no para lo que se está usando.
Falkiño escribió:Yo no quiero joder a nadie xD
Pero el hilo es de los catalanes CONTRARIOS al independentismo y solo leo a partidarios de la independencia intentar convencer a los otros; claramente este hilo lo crearon para que los de la opción contraria se expresasen no para lo que se está usando.



Tienes toooda la razón. Pero si no estuvieramos los indepes por aquí, el hilo solo tendría diez mensajes. A parte de que la admisión no está "reservada" en los hilos. Y sea como fuere los no indepes ya son los que abren la mayor parte de los hilos sobre cataluña, no es como para sentirse marginados...y si no tienen nada que decir...que le vamos a hacer?
Preguntas:

¿El referendum deben votarlo a todos aquellos quien les afecte la independencia no?

¿Los que queréis la independencia la queréis por motivos económicos solamente o hay algún otro factor?

¿Qué garantías hay de que el nuevo estado garantice un estado del bienestar y que medidas sobre el control de la corrupción va a establecer?

¿En el nuevo estado tendrá cabida un bilingüismo o el único idioma oficial será el catalán?

¿Cuáles serán los requisitos para ser considerado ciudadano catalán?

¿Se puede elegir ser catalán o español y tener los mismos derechos en Cataluña?
Falkiño escribió:Yo no quiero joder a nadie xD
Pero el hilo es de los catalanes CONTRARIOS al independentismo y solo leo a partidarios de la independencia intentar convencer a los otros; claramente este hilo lo crearon para que los de la opción contraria se expresasen no para lo que se está usando.

Yo estoy esperando los argumentos de estos desde el primer mensaje de por que es mejor estar en España que tener un estado propio en Europa.

MiNg escribió:Preguntas:

¿El referendum deben votarlo a todos aquellos quien les afecte la independencia no?

El referéndum deben votarlos todos los que van a pasar a ser un estado independiente si sale que si.

¿Los que queréis la independencia la queréis por motivos económicos solamente o hay algún otro factor?

Económicos, pero también porque el estado actual es un Cristo inoperante y no tiene propósito de enmienda, si te pones a hacer uno nuevo hay que habría el melón de como se construye.

¿Qué garantías hay de que el nuevo estado garantice un estado del bienestar y que medidas sobre el control de la corrupción va a establecer?

¿Garantías? Bueno, vamos a verlo de otra manera. ¿Que garantiza que España siga teniendo un estado de bienestar? ¿Y tienes esperanzas que en España se vaya a establecer alguna medida contra la corrupción si te quedas?

¿En el nuevo estado tendrá cabida un bilingüismo o el único idioma oficial será el catalán?

¿Cuáles serán los requisitos para ser considerado ciudadano catalán?

¿Se puede elegir ser catalán o español y tener los mismos derechos en Cataluña?

Pues eso dependerá de las decisiones políticas que se hagan en el momento de negociar la independencia y una Carta Magna. Yo contaría con un bilingüismo más profundo que el anterior, si no tri-, cuatri-, o multilingüismo. Lo mejor que se podría hacer en mi opinión es no establecer un idioma oficial.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Falkiño escribió:Yo no quiero joder a nadie xD
Pero el hilo es de los catalanes CONTRARIOS al independentismo y solo leo a partidarios de la independencia intentar convencer a los otros; claramente este hilo lo crearon para que los de la opción contraria se expresasen no para lo que se está usando.

no te sorprendas,va en su naturaleza el intentar sorber los sesos a los demas xDD
es como una gran secta
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
crazy2k4 escribió:
Falkiño escribió:Yo no quiero joder a nadie xD
Pero el hilo es de los catalanes CONTRARIOS al independentismo y solo leo a partidarios de la independencia intentar convencer a los otros; claramente este hilo lo crearon para que los de la opción contraria se expresasen no para lo que se está usando.

no te sorprendas,va en su naturaleza el intentar sorber los sesos a los demas xDD
es como una gran secta


Esque si no comentaramos contra los no indepes esto seria una mes redonda al estilo de Intereconomia o 13TV, donde se comen las poll..... unos a otros.
Gurlukovich escribió:
MiNg escribió:¿El referendum deben votarlo a todos aquellos quien les afecte la independencia no?

El referéndum deben votarlos todos los que van a pasar a ser un estado independiente si sale que si.

¿Porqué? ¿No deberían votarlo todos aquellos a los que les afecte? ¿Es lo más democrático no?

Gurlukovich escribió:
¿Los que queréis la independencia la queréis por motivos económicos solamente o hay algún otro factor?

Económicos, pero también porque el estado actual es un Cristo inoperante y no tiene propósito de enmienda, si te pones a hacer uno nuevo hay que habría el melón de como se construye.

Estoy de acuerdo que lo que hay ahora es patético y lamentable, pero quizás sería un detalle arreglarlo entre todos y no huir por patas, ¿no?

Entoces, resumiendo, es por dinero (suponinendo que si nos hacemos independientes no subieran los sueldos mediante una rebaja fiscal).


Gurlukovich escribió:
¿Qué garantías hay de que el nuevo estado garantice un estado del bienestar y que medidas sobre el control de la corrupción va a establecer?

¿Garantías? Bueno, vamos a verlo de otra manera. ¿Que garantiza que España siga teniendo un estado de bienestar? ¿Y tienes esperanzas que en España se vaya a establecer alguna medida contra la corrupción si te quedas?


Vamos, que no me puedes responder ¿no? Prefieres huir que intentar arreglar lo que hay...

Gurlukovich escribió:
¿En el nuevo estado tendrá cabida un bilingüismo o el único idioma oficial será el catalán?

¿Cuáles serán los requisitos para ser considerado ciudadano catalán?

¿Se puede elegir ser catalán o español y tener los mismos derechos en Cataluña?

Pues eso dependerá de las decisiones políticas que se hagan en el momento de negociar la independencia y una Carta Magna. Yo contaría con un bilingüismo más profundo que el anterior, si no tri-, cuatri-, o multilingüismo. Lo mejor que se podría hacer en mi opinión es no establecer un idioma oficial.

Sin un idioma oficial se produciría indefensión al ciudadano ya que las instituciones podrían responderte en cualquier idioma. ¿Antes de decidir si queremos o no ser independientes no habría que tener claras estas cosas?
Vamos, yo votaré el sí si me convence lo que va a venir, pero no a ciegas vamos... faltaría más. Si no pueden garantizar nada mejor me quedo con lo que hay, vale más malo conocido...
crazy2k4 escribió:
Falkiño escribió:Yo no quiero joder a nadie xD
Pero el hilo es de los catalanes CONTRARIOS al independentismo y solo leo a partidarios de la independencia intentar convencer a los otros; claramente este hilo lo crearon para que los de la opción contraria se expresasen no para lo que se está usando.

no te sorprendas,va en su naturaleza el intentar sorber los sesos a los demas xDD
es como una gran secta


Mmm sesos, me encantan.

MiNg escribió:¿Porqué? ¿No deberían votarlo todos aquellos a los que les afecte? ¿Es lo más democrático no?

Afectar afecta a toda Europa, y seguramente a Marruecos y todos los que tengan habitantes de su país aquí. Al final sólo vota el que forma ese estado nuevo y punto, eso es la auto determinación.

Estoy de acuerdo que lo que hay ahora es patético y lamentable, pero quizás sería un detalle arreglarlo entre todos y no huir por patas, ¿no?

Entoces, resumiendo, es por dinero (suponinendo que si nos hacemos independientes no subieran los sueldos mediante una rebaja fiscal).

Es más fácil que lo arregle quien tiene voluntad de arreglarlo, el que no quiere arreglarlo que se lo quede,

Vamos, que no me puedes responder ¿no? Prefieres huir que intentar arreglar lo que hay...

Te he respondido, nadie va a arreglar España y menos a gusto de los catalanes. O te piras o tragas con lo que hay.
Sin un idioma oficial se produciría indefensión al ciudadano ya que las instituciones podrían responderte en cualquier idioma. ¿Antes de decidir si queremos o no ser independientes no habría que tener claras estas cosas?
Vamos, yo votaré el sí si me convence lo que va a venir, pero no a ciegas vamos... faltaría más. Si no pueden garantizar nada mejor me quedo con lo que hay, vale más malo conocido...

Estados Unidos no tiene idioma oficial lo cual no quita que el estado haga un esfuerzo por dar alternativas.

Yo votaría más por lo que te convenza lo malo conocido o no, porque es lo que ya sabes que vas a tener que tragar. Oportunidad tendrás de opinar en los cambios posteriores (cosa que no tienes si no hay cambios).
Gurlukovich escribió:Al final sólo vota el que forma ese estado nuevo y punto

Porque yo lo valgo. Menuda lección de democracia. Que se jodan los afectados que aquí se hace lo que yo diga.

Gurlukovich escribió:eso es la auto determinación

No, eso no es autodeterminación. Eso es anarquía.
MiNg escribió:Preguntas:

¿El referendum deben votarlo a todos aquellos quien les afecte la independencia no?
Hacer referéndum no es algo nuevo, se han hecho en países democráticos durante décadas, el invento del referéndum global español es bastante ridículo. Evidentemente los hacen los habitantes del territorio que va a ser o no ser independiente.

¿Los que queréis la independencia la queréis por motivos económicos solamente o hay algún otro factor?
Para mi los motivos económicos son residuales.

El resto de tus preguntas dependerán de quien forme el estado y como los ciudadanos lo queramos, esto no se ha definido porque no hay ningún referéndum a la vista, recordemos que es una consulta lo programado.
Si quieres ver gente como el proces consituent veras que ya hay gente aportando sus ideas de como debe ser el estado nuevo.

¿Qué garantías hay de que el nuevo estado garantice un estado del bienestar y que medidas sobre el control de la corrupción va a establecer?

¿En el nuevo estado tendrá cabida un bilingüismo o el único idioma oficial será el catalán?

¿Cuáles serán los requisitos para ser considerado ciudadano catalán?

¿Se puede elegir ser catalán o español y tener los mismos derechos en Cataluña?
Gurlukovich escribió:Afectar afecta a toda Europa, y seguramente a Marruecos y todos los que tengan habitantes de su país aquí. Al final sólo vota el que forma ese estado nuevo y punto, eso es la auto determinación.

Cosa que no tiene nada que ver con la democracia. Yo me autodetermino independiente y paso de pagar impuestos.



Gurlukovich escribió:Es más fácil que lo arregle quien tiene voluntad de arreglarlo, el que no quiere arreglarlo que se lo quede,

Tú tienes voluntad de huir no de arreglarlo.


Gurlukovich escribió:Te he respondido, nadie va a arreglar España y menos a gusto de los catalanes. O te piras o tragas con lo que hay.
pero tampoco puedes darme garantías de que Cataluña vaya a ser mejor.


Gurlukovich escribió:Estados Unidos no tiene idioma oficial lo cual no quita que el estado haga un esfuerzo por dar alternativas.

Todos sabemos que aunque no sea idioma oficial el idioma que se utiliza para contactar con las entidades públicas es el inglés... pero tu sigue poniendo argumentos absurdos.


Gurlukovich escribió:Yo votaría más por lo que te convenza lo malo conocido o no, porque es lo que ya sabes que vas a tener que tragar. Oportunidad tendrás de opinar en los cambios posteriores (cosa que no tienes si no hay cambios).

Estás adoctrinado, no opinas con criterio propio, repites como un loro y no piensas por ti mismo.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Al final sólo vota el que forma ese estado nuevo y punto

Porque yo lo valgo. Menuda lección de democracia. Que se jodan los afectados que aquí se hace lo que yo diga.

Gurlukovich escribió:eso es la auto determinación

No, eso no es autodeterminación. Eso es anarquía.

Dime estados que dejen votar a no ciudadanos (o extranjeros con residencia dentro de sus fronteras) y me lo cuentas.


MiNg escribió:Tú tienes voluntad de huir no de arreglarlo.

No soy yo quién no tiene ganas de arreglarlo, precisamente por eso hay que huir, porque falta voluntad de la otra parte.


pero tampoco puedes darme garantías de que Cataluña vaya a ser mejor.

Te puedo dar garantías que España va a seguir siendo igual, ¿que más quieres para buscar alternativas?
Todos sabemos que aunque no sea idioma oficial el idioma que se utiliza para contactar con las entidades públicas es el inglés... pero tu sigue poniendo argumentos absurdos.

No es oficial ni obligatorio, lo cual ya es una ventaja.

Estás adoctrinado, no opinas con criterio propio, repites como un loro y no piensas por ti mismo.

Estoy adoctrinado tanto como lo puedes estar tú, yo he respondido tus preguntas y para eso he tenido que pensar.

Ahora te hago una yo.

¿Te vale a ti España tal como está?
Gurlukovich escribió:Dime estados que dejen votar a no ciudadanos (o extranjeros con residencia dentro de sus fronteras) y me lo cuentas.

Precisamente por eso hay que eliminarlas y no poner más. Porque de lo que ya hay hecho poco se puede hacer, pero seguir cometiendo los mismos errores no es solución a nada.

De usar la falacia y tú más no se iban a librar los catalanes en su estado visto lo visto.
Gurlukovich escribió:Dime estados que dejen votar a no ciudadanos (o extranjeros con residencia dentro de sus fronteras) y me lo cuentas.

Técnicamente Cataluña no es un estado...



Gurlukovich escribió:No soy yo quién no tiene ganas de arreglarlo, precisamente por eso hay que huir, porque falta voluntad de la otra parte.

Pues nada, cuando las cosas van mal maricón el último...



Gurlukovich escribió:Te puedo dar garantías que España va a seguir siendo igual, ¿que más quieres para buscar alternativas?
No puedes dar garantías de eso tampoco.


Gurlukovich escribió:No es oficial ni obligatorio, lo cual ya es una ventaja.

¿Y qué ventaja tiene?



Gurlukovich escribió:Ahora te hago una yo.

¿Te vale a ti España tal como está?

No, pero eso ya te lo había dicho yo antes.
Da bastante pena el lavado de coco que tienen tanto unos o como otros. Y no recurramos al fútbol para debatir cosas serias por dios.

Yo no soy catalán y no quiero que se independicen porque no sería bueno para nadie pero como mínimo tienen derecho a decidirlo ellos y nadie debería impedirlo.
Ahora bien, no vale que hagan esas dos preguntas y se queden tan panchos. Información es lo que hace falta, que se den datos de como serían las cosas si se independizan, que cosas cambiarían y cuales seguirían igual. Yo no decido comprar una casa sin verla primero.

Nunca he entendido todas cosas de patriotismos e independentismo, que coño más da lo que ponga en tu DNI. Y lo de poder decidir por nosotros mismos también me hace bastante gracia, como si Artur Más fuera a ser un presidente modelo y al recibir la independencia se acabaría la crisis y el paro en Cataluña en dos días. Os robarán como nos roban ahora pero gente distinta.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Dime estados que dejen votar a no ciudadanos (o extranjeros con residencia dentro de sus fronteras) y me lo cuentas.

Precisamente por eso hay que eliminarlas y no poner más. Porque de lo que ya hay hecho poco se puede hacer, pero seguir cometiendo los mismos errores no es solución a nada.

De usar la falacia y tú más no se iban a librar los catalanes en su estado visto lo visto.


¿Te quieres cargar los estados? ¡Peazo liberal estás tu hecho! XD

A mi eliminar España también me vale, propón un referéndum. Uno mundial o algo.

MiNg escribió:
Gurlukovich escribió:Dime estados que dejen votar a no ciudadanos (o extranjeros con residencia dentro de sus fronteras) y me lo cuentas.

Técnicamente Cataluña no es un estado...

Técnicamente constituirse en uno es el objetivo del referéndum, así que habrá que jugar según esa regla, no?

No, pero eso ya te lo había dicho yo antes.

Pues algo habrá que hacer para cambiarlo y votar que si es una manera, la más clara que veo ahora mismo.

geluch0 escribió:Nunca he entendido todas cosas de patriotismos e independentismo, que coño más da lo que ponga en tu DNI. Y lo de poder decidir por nosotros mismos también me hace bastante gracia, como si Artur Más fuera a ser un presidente modelo y al recibir la independencia se acabaría la crisis y el paro en Cataluña en dos días. Os robarán como nos roban ahora pero gente distinta.

Mas ha dicho que en cuanto este hecho el estado propio se pira de la política, así que el mejor método para librarse de él también es votar que si. XD
Gurlukovich escribió:¿Te quieres cargar los estados? ¡Peazo liberal estás tu hecho! XD

A mi eliminar España también me vale, propón un referéndum. Uno mundial o algo.

Ahí se te ve el plumero, tienes un odio a España que no te lo aguantas.




Gurlukovich escribió:Pues algo habrá que hacer para cambiarlo y votar que si es una manera, la más clara que veo ahora mismo.

O una revolución...
Gurlukovich escribió:¿Te quieres cargar los estados? ¡Peazo liberal estás tu hecho! XD

No me quiero cargar los estados. Quiero que se unan para que todos los ciudadanos del mundo gocemos de los mismos derechos y las mismas condiciones.

Gurlukovich escribió:A mi eliminar España también me vale, propón un referéndum. Uno mundial o algo.

Si fuese tan fácil...
MiNg escribió:
Gurlukovich escribió:¿Te quieres cargar los estados? ¡Peazo liberal estás tu hecho! XD

A mi eliminar España también me vale, propón un referéndum. Uno mundial o algo.

Ahí se te ve el plumero, tienes un odio a España que no te lo aguantas.

Más a sus instituciones y a su tendencia histórica a dar por saco al personal en vez de dejar hacer a la gente lo que le de la gana que a los españoles, entre los que hay gente muy maja.
Gurlukovich escribió:Pues algo habrá que hacer para cambiarlo y votar que si es una manera, la más clara que veo ahora mismo.

O una revolución...

Luego soy yo el que odia España y el poco democrático.

Reakl escribió:No me quiero cargar los estados. Quiero que se unan para que todos los ciudadanos del mundo gocemos de los mismos derechos y las mismas condiciones.

Luego no te extrañe si los derechos son menos y las condiciones peores que las actuales. Es lo que se estila por el mundo.

Si fuese tan fácil...

Por eso me voy a algo más fácil de hacer, reducir la cantidad de gente a quien puede joder una sola piara de... Digooo, un gobierno.
geluch0 escribió:Nunca he entendido todas cosas de patriotismos e independentismo, que coño más da lo que ponga en tu DNI. Y lo de poder decidir por nosotros mismos también me hace bastante gracia, como si Artur Más fuera a ser un presidente modelo y al recibir la independencia se acabaría la crisis y el paro en Cataluña en dos días. Os robarán como nos roban ahora pero gente distinta.


Lo que parece que nadie en españa entienda aun es que si parte de los catalanes somos independentistas es porque no nos sentimos a gusto en españa. ¿te crees que es un simple nombre en un DNI?

¿que es un lavado de cerebro que nos han hecho? bueno, eso ya cada cual opinará lo que le salga del nabo, pero yo no me siento español porque nunca he considerado que españa haya hecho nada para que yo me sienta español, no porque TV3 me diga que debo ser catalan.

TODO lo que se hace en cataluña esta mal, siempre se critica TODO. Mi idioma materno es el catalan no se porque coño a un tio de murcia le importa lo más mínimo la política lingüística de cataluña como para criticarla sin parar, no se porque coño en mi casa me tengo que justificar por hablar en mi idioma, "esto es españa y aquí se habla en español" genera más independentistas que carod robira dando discursos. ¿como me voy a sentir como mio un país que no respeta ni mi forma de hablar?

Estoy hasta la polla que en EOL haya más hilos de catalanes que de cualquier otra cosa (por decir un foro) casi nunca abiertos por catalanes y casi siempre para flamear con CUALQUIER cosa que hagan, aunque otras comunidades lleven 20 años haciendolas, quiero tantos hilos de catalanes en EOL como los hay de portugueses.

Y luego está el tema economico, que para mi no es el principal, pero no seamos cegatos, existe y en españa lo solucionamos llamandolo "solidaridad" en este puto país todo se soluciona usando eufemismos, una solidaridad que lleva más de 30 años sin cambios, con una comunidad que esta endeudada hasta el culo pero sigue aportando esa "solidaridad" que si lo comparamos con cualquier país de europa es enorme.

Pero claro, si digo eso soy un victimista, o me han lavado el cerebro... bueno me lo habrán lavado, pero si ha 10millones de españoles se les permite dar la mayoría absoluta al PP, des de mi punto de vista de manera completamente equivocada con el cerebro lavado cuanto menos, no se porque yo no tengo el derecho democrático de "cagarla" cuando quiera.
"Solidaridad" suele ser "solidaridad con las grandes constructoras vía BOE y con los partidos vía Bárcenas" para hacer carreteras y obras donde no son necesarias, que a veces hay que recordarlo.
10-10-10 escribió:
geluch0 escribió:Nunca he entendido todas cosas de patriotismos e independentismo, que coño más da lo que ponga en tu DNI. Y lo de poder decidir por nosotros mismos también me hace bastante gracia, como si Artur Más fuera a ser un presidente modelo y al recibir la independencia se acabaría la crisis y el paro en Cataluña en dos días. Os robarán como nos roban ahora pero gente distinta.


Lo que parece que nadie en españa entienda aun es que si parte de los catalanes somos independentistas es porque no nos sentimos a gusto en españa. ¿te crees que es un simple nombre en un DNI?

¿que es un lavado de cerebro que nos han hecho? bueno, eso ya cada cual opinará lo que le salga del nabo, pero yo no me siento español porque nunca he considerado que españa haya hecho nada para que yo me sienta español, no porque TV3 me diga que debo ser catalan.

TODO lo que se hace en cataluña esta mal, siempre se critica TODO. Mi idioma materno es el catalan no se porque coño a un tio de murcia le importa lo más mínimo la política lingüística de cataluña como para criticarla sin parar, no se porque coño en mi casa me tengo que justificar por hablar en mi idioma, "esto es españa y aquí se habla en español" genera más independentistas que carod robira dando discursos. ¿como me voy a sentir como mio un país que no respeta ni mi forma de hablar?

Estoy hasta la polla que en EOL haya más hilos de catalanes que de cualquier otra cosa (por decir un foro) casi nunca abiertos por catalanes y casi siempre para flamear con CUALQUIER cosa que hagan, aunque otras comunidades lleven 20 años haciendolas, quiero tantos hilos de catalanes en EOL como los hay de portugueses.

Y luego está el tema economico, que para mi no es el principal, pero no seamos cegatos, existe y en españa lo solucionamos llamandolo "solidaridad" en este puto país todo se soluciona usando eufemismos, una solidaridad que lleva más de 30 años sin cambios, con una comunidad que esta endeudada hasta el culo pero sigue aportando esa "solidaridad" que si lo comparamos con cualquier país de europa es enorme.

Pero claro, si digo eso soy un victimista, o me han lavado el cerebro... bueno me lo habrán lavado, pero si ha 10millones de españoles se les permite dar la mayoría absoluta al PP, des de mi punto de vista de manera completamente equivocada con el cerebro lavado cuanto menos, no se porque yo no tengo el derecho democrático de "cagarla" cuando quiera.


Amen cojones!
gominio está baneado por "Game Over"
10-10-10 escribió:
geluch0 escribió:Nunca he entendido todas cosas de patriotismos e independentismo, que coño más da lo que ponga en tu DNI. Y lo de poder decidir por nosotros mismos también me hace bastante gracia, como si Artur Más fuera a ser un presidente modelo y al recibir la independencia se acabaría la crisis y el paro en Cataluña en dos días. Os robarán como nos roban ahora pero gente distinta.


Lo que parece que nadie en españa entienda aun es que si parte de los catalanes somos independentistas es porque no nos sentimos a gusto en españa. ¿te crees que es un simple nombre en un DNI?

¿que es un lavado de cerebro que nos han hecho? bueno, eso ya cada cual opinará lo que le salga del nabo, pero yo no me siento español porque nunca he considerado que españa haya hecho nada para que yo me sienta español, no porque TV3 me diga que debo ser catalan.

TODO lo que se hace en cataluña esta mal, siempre se critica TODO. Mi idioma materno es el catalan no se porque coño a un tio de murcia le importa lo más mínimo la política lingüística de cataluña como para criticarla sin parar, no se porque coño en mi casa me tengo que justificar por hablar en mi idioma, "esto es españa y aquí se habla en español" genera más independentistas que carod robira dando discursos. ¿como me voy a sentir como mio un país que no respeta ni mi forma de hablar?

Estoy hasta la polla que en EOL haya más hilos de catalanes que de cualquier otra cosa (por decir un foro) casi nunca abiertos por catalanes y casi siempre para flamear con CUALQUIER cosa que hagan, aunque otras comunidades lleven 20 años haciendolas, quiero tantos hilos de catalanes en EOL como los hay de portugueses.

Y luego está el tema economico, que para mi no es el principal, pero no seamos cegatos, existe y en españa lo solucionamos llamandolo "solidaridad" en este puto país todo se soluciona usando eufemismos, una solidaridad que lleva más de 30 años sin cambios, con una comunidad que esta endeudada hasta el culo pero sigue aportando esa "solidaridad" que si lo comparamos con cualquier país de europa es enorme.

Pero claro, si digo eso soy un victimista, o me han lavado el cerebro... bueno me lo habrán lavado, pero si ha 10millones de españoles se les permite dar la mayoría absoluta al PP, des de mi punto de vista de manera completamente equivocada con el cerebro lavado cuanto menos, no se porque yo no tengo el derecho democrático de "cagarla" cuando quiera.


Parece que lo que dices que todos criticamos a los catalanes, que los catalanes no han robado etc.

Y como bien dices una parte, no se va a hacer lo que dice una parte.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
10-10-10 escribió:
geluch0 escribió:Nunca he entendido todas cosas de patriotismos e independentismo, que coño más da lo que ponga en tu DNI. Y lo de poder decidir por nosotros mismos también me hace bastante gracia, como si Artur Más fuera a ser un presidente modelo y al recibir la independencia se acabaría la crisis y el paro en Cataluña en dos días. Os robarán como nos roban ahora pero gente distinta.


Lo que parece que nadie en españa entienda aun es que si parte de los catalanes somos independentistas es porque no nos sentimos a gusto en españa. ¿te crees que es un simple nombre en un DNI?

¿que es un lavado de cerebro que nos han hecho? bueno, eso ya cada cual opinará lo que le salga del nabo, pero yo no me siento español porque nunca he considerado que españa haya hecho nada para que yo me sienta español, no porque TV3 me diga que debo ser catalan.

TODO lo que se hace en cataluña esta mal, siempre se critica TODO. Mi idioma materno es el catalan no se porque coño a un tio de murcia le importa lo más mínimo la política lingüística de cataluña como para criticarla sin parar, no se porque coño en mi casa me tengo que justificar por hablar en mi idioma, "esto es españa y aquí se habla en español" genera más independentistas que carod robira dando discursos. ¿como me voy a sentir como mio un país que no respeta ni mi forma de hablar?

Estoy hasta la polla que en EOL haya más hilos de catalanes que de cualquier otra cosa (por decir un foro) casi nunca abiertos por catalanes y casi siempre para flamear con CUALQUIER cosa que hagan, aunque otras comunidades lleven 20 años haciendolas, quiero tantos hilos de catalanes en EOL como los hay de portugueses.

Y luego está el tema economico, que para mi no es el principal, pero no seamos cegatos, existe y en españa lo solucionamos llamandolo "solidaridad" en este puto país todo se soluciona usando eufemismos, una solidaridad que lleva más de 30 años sin cambios, con una comunidad que esta endeudada hasta el culo pero sigue aportando esa "solidaridad" que si lo comparamos con cualquier país de europa es enorme.

Pero claro, si digo eso soy un victimista, o me han lavado el cerebro... bueno me lo habrán lavado, pero si ha 10millones de españoles se les permite dar la mayoría absoluta al PP, des de mi punto de vista de manera completamente equivocada con el cerebro lavado cuanto menos, no se porque yo no tengo el derecho democrático de "cagarla" cuando quiera.



A mi me parece muy bien que te sientas catalan, pero yo soy el tio de Murcia del que hablas y tambien quiero la independencia de Murcia. Tenemos idioma propio, tomates propios, television propia y campo de futbol propio. A mi España me la pela. Libertad para Murcia ya.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
marlango escribió:
10-10-10 escribió:
geluch0 escribió:Nunca he entendido todas cosas de patriotismos e independentismo, que coño más da lo que ponga en tu DNI. Y lo de poder decidir por nosotros mismos también me hace bastante gracia, como si Artur Más fuera a ser un presidente modelo y al recibir la independencia se acabaría la crisis y el paro en Cataluña en dos días. Os robarán como nos roban ahora pero gente distinta.


Lo que parece que nadie en españa entienda aun es que si parte de los catalanes somos independentistas es porque no nos sentimos a gusto en españa. ¿te crees que es un simple nombre en un DNI?

¿que es un lavado de cerebro que nos han hecho? bueno, eso ya cada cual opinará lo que le salga del nabo, pero yo no me siento español porque nunca he considerado que españa haya hecho nada para que yo me sienta español, no porque TV3 me diga que debo ser catalan.

TODO lo que se hace en cataluña esta mal, siempre se critica TODO. Mi idioma materno es el catalan no se porque coño a un tio de murcia le importa lo más mínimo la política lingüística de cataluña como para criticarla sin parar, no se porque coño en mi casa me tengo que justificar por hablar en mi idioma, "esto es españa y aquí se habla en español" genera más independentistas que carod robira dando discursos. ¿como me voy a sentir como mio un país que no respeta ni mi forma de hablar?

Estoy hasta la polla que en EOL haya más hilos de catalanes que de cualquier otra cosa (por decir un foro) casi nunca abiertos por catalanes y casi siempre para flamear con CUALQUIER cosa que hagan, aunque otras comunidades lleven 20 años haciendolas, quiero tantos hilos de catalanes en EOL como los hay de portugueses.

Y luego está el tema economico, que para mi no es el principal, pero no seamos cegatos, existe y en españa lo solucionamos llamandolo "solidaridad" en este puto país todo se soluciona usando eufemismos, una solidaridad que lleva más de 30 años sin cambios, con una comunidad que esta endeudada hasta el culo pero sigue aportando esa "solidaridad" que si lo comparamos con cualquier país de europa es enorme.

Pero claro, si digo eso soy un victimista, o me han lavado el cerebro... bueno me lo habrán lavado, pero si ha 10millones de españoles se les permite dar la mayoría absoluta al PP, des de mi punto de vista de manera completamente equivocada con el cerebro lavado cuanto menos, no se porque yo no tengo el derecho democrático de "cagarla" cuando quiera.



A mi me parece muy bien que te sientas catalan, pero yo soy el tio de Murcia del que hablas y tambien quiero la independencia de Murcia. Tenemos idioma propio, tomates propios, television propia y campo de futbol propio. A mi España me la pela. Libertad para Murcia ya.


Que idioma habláis?
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Coño pues el Murciano.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
marlango escribió:Coño pues el Murciano.


Ahh! vale, super chachi wachi! [360º]
gominio escribió:
Parece que lo que dices que todos criticamos a los catalanes, que los catalanes no han robado etc.

Y como bien dices una parte, no se va a hacer lo que dice una parte.


no se que tiene que ver esta respuesta con lo que yo he escrito.

A mi me parece muy bien que te sientas catalan, pero yo soy el tio de Murcia del que hablas y tambien quiero la independencia de Murcia. Tenemos idioma propio, tomates propios, television propia y campo de futbol propio. A mi España me la pela. Libertad para Murcia ya.


me alegro por ti.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
10-10-10 escribió:
gominio escribió:
Parece que lo que dices que todos criticamos a los catalanes, que los catalanes no han robado etc.

Y como bien dices una parte, no se va a hacer lo que dice una parte.


no se que tiene que ver esta respuesta con lo que yo he escrito.

A mi me parece muy bien que te sientas catalan, pero yo soy el tio de Murcia del que hablas y tambien quiero la independencia de Murcia. Tenemos idioma propio, tomates propios, television propia y campo de futbol propio. A mi España me la pela. Libertad para Murcia ya.


me alegro por ti.




Y yo por ti.


ESPAÑA
Valle de Arán prepara su escisión de una Cataluña independiente
MARÍA JESÚS CAÑIZARES / BARCELONA
Día 10/01/2014 - 15.36h
CDC aranesa defiende la autodeterminación, pero manteniendo las relaciones con España
Valle de Arán prepara su escisión de una Cataluña independiente
La casualidad ha querido que, justo cuando se cumple un año de la Declaración de Soberanía aprobada por el Parlamento catalán, en la que se habla de «integridad territorial de Cataluña» y de «sujeto político y jurídico soberano», haya trascendido que CDC del Valle de Arán (Lérida) quiere que se reconozca la condición de nación de esta comarca pirenaica de 10.000 habitantes dentro de una hipotética Cataluña independiente.

Dicho de otra manera: pese a que esa polémica Declaración recoge que «Cataluña se debe mantener como un solo pueblo», esta comarca quiere superar el régimen específico que actualmente tiene y «proponer una autonomía avanzada con capacidad ejecutiva y legislativa», según explica a ABC Àlex Moga, alcalde de Viella (capital del Arán), diputado en el Parlamento catalán y secretario general de Convergència Democràtica Aranesa (CDA). Esta formación fue la más votada en las elecciones autonómicas de 2012, seguida del PP.

Predominio del castellano
Moga defiende el reconocimiento del Valle de Arán como nación «para preservar nuestra identidad milenaria y nuestra lengua, el aranés, que procede del occitano, es hablada por 2.000 personas y está en peligro de extinción». Sin embargo, precisa que esta aspiración «no pretende ir ni contra Cataluña ni contra España. Nosotros queremos a la cultura española —el castellano es la lengua más hablada en el Valle, mientras el catalán está en retroceso— y tenemos fuertes vínculos empresariales con España».

Por ello, en el caso de que Cataluña se convirtiera en un Estado «reivindicamos una capacidad legislativa para decidir nuestras relaciones con España». Muga añade que, si Cataluña llega a ser independiente, «Arán debe poder ejercer su derecho a la autodeterminación», por lo que no descarta también la celebración de una consulta. El dirigente nacionalista hizo estas reflexiones en una conferencia el pasado mes de octubre ante la cúpula de CDC y ante el consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs. Asegura que la dirección de Convergència «no puede negarse» a esa «expansión nacional» que pretende el Valle de Arán porque «sería contradictorio» con los postulados que defiende para Cataluña.

Para concretar el futuro de esta comarca leridana, CDA celebrará una convención nacional el próximo mes de mayo bajo el lema «Arán, un paso adelante» para concretar su encaje en una Cataluña independiente. En paralelo, el Parlamento catalán tramita actualmente la ley que otorga un régimen especial a la zona. Actualmente, el Consejo General de Arán es el órgano de gobierno autónomo del valle. Está presidido por el síndico, cargo que ocupa actualmente Carlos Barrera (CDA).

Junto a la situación del Valle de Arán hay otras zonas en Cataluña donde la sensibilidad independentista es más bien escasa y que amenazan esa «integridad territorial de Cataluña» que prevé la citada Declaración de Soberanía —recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional—. Este es el caso de Tarragona. En septiembre de 2012, el líder del PP en la provincia, Alejandro Fernández, escribió una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que le exigía que renunciara a convocar una consulta independentista, dado el rechazo de la capital tarraconense, que por dos veces votó en contra de una moción en favor del derecho a decidir presentada por CiU, y que ha vivido la victoria de los populares en varias ciudades de esta provincia en las últimas elecciones generales.

Luz verde a los presupuestos
Pero Artur Mas sigue adelante con su proyecto independentista y acaba de recibir el aval del Consejo de Garantías Estatutarias para aprobar los presupuestos de 2014 que recogen una partida destinada a la organización de la consulta del 9 de noviembre. Este Consejo considera constitucional el contenido de las cuentas y rechaza el recurso presentado por el PP.
Todo mi soporte a los murcianos.

Imagen

Ack Ack Ack!
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:Todo mi soporte a los murcianos.

Imagen

Ack Ack Ack!



Gracias, pronto abriré un hilo de apoyo para nuestra independencia. Un saludo.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:No me quiero cargar los estados. Quiero que se unan para que todos los ciudadanos del mundo gocemos de los mismos derechos y las mismas condiciones.

Luego no te extrañe si los derechos son menos y las condiciones peores que las actuales. Es lo que se estila por el mundo.

Los derechos ya son menos que en muchos otros sitios. ¿Por qué mi salario mínimo es por ley 650€ mientras que en otros paises pasa de 1300? ¿Por qué mi indemnización por despido es de 20 dias por año en lugar de 40 como en otros paises? ¿Por qué mi jornada laboral es de 40 horas y la del vecino de 35? No mira, eso no tiene lógica alguna. Por tener una nacionalidad específica no tengo por qué tener derechos diferentes.

Gurlukovich escribió:
Si fuese tan fácil...

Por eso me voy a algo más fácil de hacer, reducir la cantidad de gente a quien puede joder una sola piara de... Digooo, un gobierno.

Y para eso haces lo contrario de lo que hay que hacer. Hagamos la guerra en nombre de la paz. Pues nada, allá tú y tus métodos.
Lo de reducir la cantidad de gente a quien puede joder una piara lo han utilizado ya varios gobiernos cuyo nombre no quiero acordarme, y sus métodos y resultados no eran muy ortodoxos.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
catalanes ,vais hacia el feudalismo (pensaba que habia pasado de moda) .
cuando os independiceis (absurd e hipoteticamente hablando en un mundo de fantasia de arturito) empezaran a salir reyes y virreyes promulgando diezmos y edictos para sacar dinero a la plebe y poderse construir castillos mas grandes que el de al lado.
que ridicule ,xd
Reakl escribió:Los derechos ya son menos que en muchos otros sitios. ¿Por qué mi salario mínimo es por ley 650€ mientras que en otros paises pasa de 1300? ¿Por qué mi indemnización por despido es de 20 dias por año en lugar de 40 como en otros paises? ¿Por qué mi jornada laboral es de 40 horas y la del vecino de 35? No mira, eso no tiene lógica alguna. Por tener una nacionalidad específica no tengo por qué tener derechos diferentes.

Sigue estando todo eso por encima de la media mundial, así que plantéate que va a ir para abajo y no para arriba, a no ser que te juntes sólo con países más ricos y te separes de otros más pobres. No es que lo diga yo, es que lo dicen las matemáticas.

Y para eso haces lo contrario de lo que hay que hacer. Hagamos la guerra en nombre de la paz. Pues nada, allá tú y tus métodos.
Lo de reducir la cantidad de gente a quien puede joder una piara lo han utilizado ya varios gobiernos cuyo nombre no quiero acordarme, y sus métodos y resultados no eran muy ortodoxos.

Hombre, pon ejemplos.
Gurlukovich escribió:Sigue estando todo eso por encima de la media mundial, así que plantéate que va a ir para abajo y no para arriba, a no ser que te juntes sólo con países más ricos y te separes de otros más pobres. No es que lo diga yo, es que lo dicen las matemáticas.

Ya, pero es que hay que ir hacia abajo para regular el planeta. A ti te parecerá genial eso de vivir a costa de que otros se pasen su vida en una fábrica, pero a mi no. Porque hoy son otros, pero nadie sabe que será de mis hijos o mis nietos. La misma excusa ponía la nobleza en su época. Si la humanidad quiere algún futuro distinto a ser un animal de ciudad tendrá que tirar en esa dirección, no en la dirección de Corea del Norte.

Gurlukovich escribió:Hombre, pon ejemplos.

Ya conoces unos cuantos. Los tienes en boca cuando quieres.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Gurlukovich escribió:
serginho25 escribió:Como catalan y Español(que triste que siempre me tenga que just¡ficar diciendo que me siento de los dos,esto solo pasa en este pasi)me gustaria que saliese una encuesta(sin manipular claro)que en en caso de independencia y si tuviesemos las oportunidad cuantos catalanes marchariamos de nuestra querida tierra catalana,yo seria uno de ellos...y vosotros?

Pues menudo catalán estás tu hecho. Ponlo como tercera pregunta del referéndum, ¿en caso de haber contestado en una de las anteriores no, se piraría usted si sale el si en ambas?
La cuestión es con cual hay más posibilidades que te tengas que pirar, no voluntariamente sino a la fuerza por falta de oportunidades, con la independencia o sin ella.

Es representativo de la minoría españolista en Cataluña, que mayormente son gente procedente de otras partes de España y no integrados en la sociedad catalana, y por eso el Españolismo va atrás como los cangrejos.

Con ese discurso cada vez se reducirá más su influencia, pues como es lógico a medida que pasan las generaciones los vínculos con otras zonas de España son menos, y eso de multiplicar la población catalana por dos a base de movimientos migratorios forzados no podrá volver a suceder.

Es un poco triste vivir en una zona que odias o que no sientes como tuya, pero es por desgracia una realidad con la que aún convive más de un 15% de la sociedad catalana, mayormente gente de la franja de entre los 55 y 75 años de edad aunque también los haya de otras franjas de edades.

El franquismo hizo su jugada, y aunque haya casos perdidos como el de arriba, a mi me parece que en general no logró sus objetivos. La mayor parte de gente que vino a Cataluña lo hizo para ganarse la vida y no para putear o colonizar, y gracias a eso esos discursos cada vez se leen menos.

crazy2k4 escribió:europa ha sido claro,asi que las pancartas esas de "next european state" ya no tienen razon de ser,porque va a ser que no,se siente xD

De verdad crees que Europa va a, en caso de independencia, apuntarse a la espiral de auto-destrucción Española?
Coño, si incluso los franceses dicen que una UE con Cataluña fuera saldría tan debilitada que es inconcebible, ¡los franceses!
El sentido común dice evidentemente que la circulación de mercancías y personas está garantizada, y teniendo en cuenta que Cataluña NO COBRA DE LA UE, SINO QUE ACTUALMENTE PAGA por ser región rica, pues razón de más para pensar que los hechos consumados van a ser los que manden.

el_ssbb_boy escribió:La independencia, la cortina de humo que quiere vender Artur Mas a los catalanes haciendo referencia a los sentimientos, al nacionalismo, para llevarse dinero al bolsillo y ocultar su mala gestión..., abran los ojos por favor...

Veamos, que parece que no os enteráis, y suerte que tenemos los independentistas de eso.
Los peores años de Artur Mas en tema recortes, en los que él era el abanderado sin que España tuviese que actuar demasiado, eran precisamente los que se tiró pactando con el PP.
Eso fue de 2010 a 2012, y en 2012 Mas se encontró con millón y medio de personas en la calle gritando independencia y exigiéndola, en la manifestación más masiva de la historia de Cataluña.

No, no es una cortina de Artur, de hecho Artur prefirió pactar con el PP cuando el pueblo aún no se pronunciaba al respecto. Entonces no veíamos al Españolismo quejarse de los recortes, porque claro, si son con el PP, son recortes sanos.

Reakl escribió:Porque de lo que ya hay hecho poco se puede hacer, pero seguir cometiendo los mismos errores no es solución a nada.

Pero qué errores exactamente? Si precisamente el error más grande son esos estados-imperio en donde gentes con ideales totalmente distintos están bajo un mismo gobierno, resultando en ineficiencias y conflictos constantes.
El futuro precisamente tiende a muchos más estados que VOLUNTARIAMENTE cooperan entre si, no en macro-estados en los que una gran parte de su población está puteada porque no se respetan sus deseos ya que el gobierno central de turno está para otros menesteres.

MiNg escribió:Pues nada, cuando las cosas van mal maricón el último...

Pero qué tontería es esa? No es que las cosas vayan mal, es que las cosas van en direcciones opuestas.
Cuál es la apuesta de la sociedad catalana? Des-centralización.
Cuál es la apuesta mayoritaria en la sociedad Española? Centralización.

Eso no tiene nada que ver con huir ni con nada. Sencillamente los catalanes no nos sentimos, en nuestra mayoría, representados por el gobierno Español que entendemos que actúa en contra de nuestros intereses, y por eso queremos gobernarnos a nosotros mismos. No es tan difícil de entender, de verdad.

geluch0 escribió:Ahora bien, no vale que hagan esas dos preguntas y se queden tan panchos. Información es lo que hace falta, que se den datos de como serían las cosas si se independizan, que cosas cambiarían y cuales seguirían igual. Yo no decido comprar una casa sin verla primero.

Resulta que en política las cosas dependen de muchos factores y por tanto decir que un estado catalán va a ser de tal forma o de tal otra es directamente mentir.
Se pueden dar datos económicos incontestables y de hecho es por eso que el independentismo se ha vuelto mayoritario, y evidentemente se hacen propuestas de qué se podría hacer, pero afirmar nada es absurdo.

Por cierto, si quieres hacer un símil con casas, haz uno como Dios manda. Aquí se trata de que hay gente que considera imprescindible tener vistas al mar, y otra que considera imprescindible tener vistas a la montaña.
Como actualmente los que quieren vistas al mar no pueden porque viven en una casa con vistas a la montaña, deciden hacerse una que satisfaga esa necesidad. Evidentemente todos tendrán su idea de casa ideal, y será imposible decir cómo terminará, pero lo que sí es seguro es que esa casa tendrá vistas al mar que es lo que más preocupa a esa sociedad.

Actualmente España es un estado que va contra los intereses catalanes, y eso es indiscutible. Ojo, contra los intereses catalanes, no contra los intereses que la gente de fuera de Cataluña dice que Cataluña debe tener.

10-10-10 escribió:Y luego está el tema economico, que para mi no es el principal, pero no seamos cegatos, existe y en españa lo solucionamos llamandolo "solidaridad" en este puto país todo se soluciona usando eufemismos, una solidaridad que lleva más de 30 años sin cambios, con una comunidad que esta endeudada hasta el culo pero sigue aportando esa "solidaridad" que si lo comparamos con cualquier país de europa es enorme.

No, si eso aún se queda corto.
Aquí ya no estamos hablando de que las zonas necesitadas no se hayan puesto las pilas en 30 años y tengamos que seguir aportando el 40% de los impuestos que pagamos al estado, eso de por si sería ya razón más que suficiente para largarnos cagando leches pero no es lo más grave.
Lo peor ha sido ahora con la crisis, que con esa carga de déficit no se pueden prestar los servicios mínimos en Cataluña, y a la postre los que "reciben solidaridad" se pueden permitir el lujo de hacernos un préstamo con intereses, lo cuál denota dos cosas:
1. Cuando quien necesita dinero son los Españoles hay que dárselo y ser generosos porque todos somos unos, pero cuando ese dinero lo necesitamos los catalanes hay que devolverlo con intereses y aún encima dar las gracias.
2. El dinero de ese préstamo además viene de los bolsillos catalanes, o en otras palabras, pagamos nuestro propio préstamo que luego tenemos que volver a devolver y con intereses. Fantástico.

Aquí no se trata de que la solidaridad sea alta o de que unas zonas de hayan apalancado. Aquí se trata de que somos una colonia peninsular y nos dan por culo con toda la mala leche con la que a uno se pueda dar por culo.
Pero es que además quitarle a un territorio más de 16.000 millones de euros con la excusa de la solidaridad, para con esos 16.000 millones financiarle un préstamo a esa comunidad porque tras exprimirla no tiene ni para los gastos mínimos y de pasada sacarse un buen tajo de dinero extra es ya la hipocresía y la poca vergüenza personificadas.

La solidaridad ya era una estafa cuando se pagaban servicios fuera que en Cataluña no se garantizaban con dinero Catalán, pero ahora que nos pagamos nuestros propios préstamos es ya un insulto de proporciones bíblicas, y el motivo por el que sólo los que viven en Cataluña odiándola (el que decía que se largaría, por ejemplo) o tienen intereses muy directos en España que podrían verse afectados por ese proceso votarían NO a la independencia.

Gurlukovich escribió:"Solidaridad" suele ser "solidaridad con las grandes constructoras vía BOE y con los partidos vía Bárcenas" para hacer carreteras y obras donde no son necesarias, que a veces hay que recordarlo.

Y submarinos que se hunden y cuestan 2.000 millones, y aeropuertos vacíos en terrenos de amigos... etc.
Pero eso la sociedad Española lo tolera e incluso lo defiende, por tanto, ya es cosa suya cómo se apañen.
Aquí el colmo de lo patético es que a parte de todo eso también se cogen una cantidad de millones que luego se nos prestan porque no tenemos.

marlango escribió:A mi me parece muy bien que te sientas catalan, pero yo soy el tio de Murcia del que hablas y tambien quiero la independencia de Murcia. Tenemos idioma propio, tomates propios, television propia y campo de futbol propio. A mi España me la pela. Libertad para Murcia ya.

Eso es un ejemplo de cómo el españolismo es totalmente incapaz de ponerse en la piel de otras personas.
Lo dices como si a nosotros como independentistas catalanes nos jodiese que Murcia se independizase tanto como a tu te jode que Cataluña lo haga. No te equivoques, si Murcia quisiese la independencia algún día los catalanes nos lo miraríamos con respeto, a nosotros eso de irnos a otra parte a tocar los huevos no nos va tanto como a vosotros.

MAKSER escribió:catalanes ,vais hacia el feudalismo (pensaba que habia pasado de moda) .
cuando os independiceis (absurd e hipoteticamente hablando en un mundo de fantasia de arturito) empezaran a salir reyes y virreyes promulgando diezmos y edictos para sacar dinero a la plebe y poderse construir castillos mas grandes que el de al lado.
que ridicule ,xd

Hace páginas que sólo escribes tonterías, pero antes como mínimo intentabas colarlas como algo con una cierta base, ahora ya ni eso. Parece que eso de ir atrás como los cangrejos es algo compartido entre el estado Español y parte de su ciudadanía.

Reakl escribió:Ya, pero es que hay que ir hacia abajo para regular el planeta. A ti te parecerá genial eso de vivir a costa de que otros se pasen su vida en una fábrica, pero a mi no.

Y sin embargo te parece fantástico que los catalanes paguemos nuestros propios préstamos y con ello sacaros un buen tajo.
Los discursos vacíos están muy bien, pero como mínimo deberían ser coherentes...
Reakl escribió:Ya, pero es que hay que ir hacia abajo para regular el planeta. A ti te parecerá genial eso de vivir a costa de que otros se pasen su vida en una fábrica, pero a mi no. Porque hoy son otros, pero nadie sabe que será de mis hijos o mis nietos. La misma excusa ponía la nobleza en su época. Si la humanidad quiere algún futuro distinto a ser un animal de ciudad tendrá que tirar en esa dirección, no en la dirección de Corea del Norte.

Entonces no me vengas diciendo por que cobras tu 650 de minino y no 1300, deberías preguntar por que has de cobrar tú doscientos o cien. (Podría entrar a debatir sobre si vivimos a costa de otros que se pasan la vida en la fábrica o no, pero sería muy largo y no es el tema).

Gurlukovich escribió:Hombre, pon ejemplos.

Ya conoces unos cuantos. Los tienes en boca cuando quieres.

Nidea, ¿EEUU? ¿Bélgica? ¿Noruega?
Los políticos lo que tienen que hacer es cumplir la ley, dejar de robar y no dar más por culo. Que son unos pesados xD
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Gurlukovich me cito:

Hace páginas que sólo escribes tonterías, pero antes como mínimo intentabas colarlas como algo con una cierta base, ahora ya ni eso. Parece que eso de ir atrás como los cangrejos es algo compartido entre el estado Español y parte de su ciudadanía.


ajjjaja, como te retuerces y chillas como un gato panza arriba, jajajaja. mis respuestas las intento adecuar al sinsentido absurdo de los abducidos.
te recuerdo que este hilo no es para ti . el moderador te deberia borrar todos tus mensajes de flameo y troleo pues no aceptas ni respetas a los no independentistas ,si casi las mitad de los mensajes son tuyos ,xdxdx. moderacion ya.
vete de este hilo ,ya que no pintas nada.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
MAKSER escribió:
Gurlukovich me cito:

Hace páginas que sólo escribes tonterías, pero antes como mínimo intentabas colarlas como algo con una cierta base, ahora ya ni eso. Parece que eso de ir atrás como los cangrejos es algo compartido entre el estado Español y parte de su ciudadanía.


ajjjaja, como te retuerces y chillas como un gato panza arriba, jajajaja. mis respuestas las intento adecuar al sinsentido absurdo de los abducidos.
te recuerdo que este hilo no es para ti . el moderador te deberia borrar todos tus mensajes de flameo y troleo pues no aceptas ni respetas a los no independentistas ,si casi las mitad de los mensajes son tuyos ,xdxdx. moderacion ya.
vete de este hilo ,ya que no pintas nada.

¿Que no acepto ni no respeto a los no independentistas? ¿Me dices donde deduces eso? ¿Y quien eres tu para decir quien puede entrar aquí y quien no? Te superas en cada mensaje...
Ah, y la traca final es decir que la mitad de los mensajes de ese hilo son míos, aunque supongo que te pensabas que le contestabas a Gurlokovich. Una cosa es que en el discurso de uno hayan errores o incongruencias, pero es que tu ni citar no sabes... XD
Cosas imposibles y debacles seguros.

ABC 12/01/1990
Imagen


Google translator y libre.
http://www.nytimes.com/1990/01/12/world ... all&src=pm

New York Times

Convulsión en el este; GORBACHEV INSTA LITUANIA PARA QUEDARSE EN UNIÓN SOVIÉTICA

Por ESTHER B. FEIN , Especial para The New York Times
Publicado: 12 de enero 1990

El Presidente Mijail S. Gorbachov imploró hoy a los lituanos que permanecezcan dentro de la Unión Soviética , y advirtió que la secesión implicaría calamidad económica para esta pequeña república , mientras que el debilitamiento de la seguridad soviética y poner en peligro su propia posición y el programa…



…En una reunión espontánea antes de la gran manifestación , el Sr. Gorbachov utilizó un tono suplicante cuando dijo que la separación de Lituania significaría el fin de sus cambios económicos y políticos en la Unión Soviética, y fuertemente sugerió que podría amenazar su posición…



…Pero el señor Gorbachov advirtió que si ''alguien'' logra poner a Moscú y Lituania una contra la otra, ''Habrá una tragedia''

...'' ¿Crees que es todo tan simple? '', Dijo (Sr.Gorbachov) a la gente en la plaza de Lenin . '' Si hasta el más mínimo recorte o malentendido , por ejemplo, en Estonia o Moldavia , también afecta al resto del país. ''…


'' Durante 50 años, hemos llegado a ser atados juntos nos guste o no '', dijo a una multitud de personas que recubren la plaza de Lenin esta mañana…

...Durante su caminata en la Plaza de Lenin y en las visitas a una fábrica y un club de prensa lituana , el presidente soviético dijo en repetidas ocasiones que con la secesión , Lituania perdería miles de millones de rublos de los subsidios que recibe en forma de materias primas y productos soviéticos , y se iría a pique en la cruel competencia del mundo exterior ....

...“Venga, os damos la independencia y establezcamos los precios como en el resto del mundo e implosionaríais immediatamente” dijo a la multitud lituana de las calles.

...'' La gente tiene el derecho a decidir su destino '', gritó un hombre en el presidente soviético mientras se mezclaba con una multitud después de la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Lenin. El señor Gorbachov sevolvió hacia el hombre y le respondió : '' Nada se decidirá sin ti. Nosotros decidiremos todo juntos. ''...



La historia se repite...eso sí, a Gorvachov ahora lo llamaríamos federalista ya que el estaba por una reforma de las relaciones entre los estados soviéticos...no al estilo marianico, ciertamente.
1811 respuestas