Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Faulkner escribió:
marlango escribió:
Haran escribió:

Eh...no lo sé. Tampoco no sé desde cuando lo soy xq la sensación es que es desde siempre. En nigún momento hubo un click. Quizás es como eso de que te gustan las chicas(o los chicos)...lo sabes y listo. Y no, en mi casa de política o exposiciones de que si eramos catalanes o como lo quieras decir...cero patatero y de supuestas comidas de tarro en la escuela igual, no iba a una escuela catalanista (ahora no lo sé, pero en mis tiempos había escuelas que se declaraban así). Y en instituto igual. Y con los amigos igual de igual. Así que mi independentismo es como el amor, no necesita de lógica o ilógica. Vaya, como los que se declaran ciudadanos del mundo.



Bonita historia, pero le falta Alien.


Acho compadre, baja el liston que se lo pones complicado jaja [360º] [360º]

Murcia independiente ya pijo!


Ah?!? Tu lo entiendes?
Haran escribió:
Adris escribió:Haran, que es lo que te hizo ser independentista?.



Eh...no lo sé. Tampoco no sé desde cuando lo soy xq la sensación es que es desde siempre. En nigún momento hubo un click. Quizás es como eso de que te gustan las chicas(o los chicos)...lo sabes y listo. Y no, en mi casa de política o exposiciones de que si eramos catalanes o como lo quieras decir...cero patatero y de supuestas comidas de tarro en la escuela igual, no iba a una escuela catalanista (ahora no lo sé, pero en mis tiempos había escuelas que se declaraban así). Y en instituto igual. Y con los amigos igual de igual. Así que mi independentismo es como el amor, no necesita de lógica o ilógica. Vaya, como los que se declaran ciudadanos del mundo.


Entonces no hubo nada que motivase a que pensases así?. Te venia "de serie"?. :p
Di por hecho que en algún momento viste algo que no te gustó, que no compartías, o no se, ya sabes, algo que te haga ese click que dices que no tuviste.
Es mas visceral que otra cosa entonces, no?. :p
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si lo mio es muy parecido a lo tuyo, mi independentismo declarado por Murcia es mas queel amor. No se, es como una nube, no mejor como una estrellla que brilla en el cielo y me ilimina cada dia de mi vida. Si él (el independentismo se entiende) mi vida no tendria razon de ser. Cuanto te entiendo, voy a pedir hora con el medico.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El amor por un cacho tierra ahora se demuestra con la independencia, por lo visto.

Menos mal que aqui la independencia es tan ridícula como obvia, porque vamos...
Adris escribió:
Haran escribió:
Adris escribió:Haran, que es lo que te hizo ser independentista?.



Eh...no lo sé. Tampoco no sé desde cuando lo soy xq la sensación es que es desde siempre. En nigún momento hubo un click. Quizás es como eso de que te gustan las chicas(o los chicos)...lo sabes y listo. Y no, en mi casa de política o exposiciones de que si eramos catalanes o como lo quieras decir...cero patatero y de supuestas comidas de tarro en la escuela igual, no iba a una escuela catalanista (ahora no lo sé, pero en mis tiempos había escuelas que se declaraban así). Y en instituto igual. Y con los amigos igual de igual. Así que mi independentismo es como el amor, no necesita de lógica o ilógica. Vaya, como los que se declaran ciudadanos del mundo.


Entonces no hubo nada que motivase a que pensases así?. Te venia "de serie"?. :p
Di por hecho que en algún momento viste algo que no te gustó, que no compartías, o no se, ya sabes, algo que te haga ese click que dices que no tuviste.
Es mas visceral que otra cosa entonces, no?. :p


Osea que tengo q responder lo que tu quieras? Visceral? No se que entiendes tu por visceral.

ShadowCoatl escribió:Menos mal que aqui la independencia es tan ridícula como obvia, porque vamos...


Supongo que tu te entiendes pero dejas tantas cosas por obvias en tu frase que yo no te entiendo. Prueba a escribir más xq se te queda todo en la cabeza. Estilo Ozores o Sofía Mazagatos vaya... Prueba a decir en voz alta esa frase y escuchate, a ver que se supone que significa.
Gurlukovich escribió:No mezclemos cosas, "Valencia" es una variedad de naranja, no todos los pimientos de padrón vienen de Padrón. La variedad sevillana es una naranja amarga, que va bien para mermeladas y para combinados, que es de lo que habla en la etiqueta.


La etiqueta era un ejemplo de los que dicen que aquí no se cultiva nada de naranja.

Naranjas dulces cultivadas en los palacios y villafranca en la provincia de Sevilla son reetiquetadas cómo valencianas.

Pero vaya, igual que el aceite de oliva italiano en el mundo xD, que resulta ser también andaluz, tamos acostumbrados, lo que vende es el nombre, (No digo que sean todos los aceites ni todas las naranjas ojo, pero lo de las naranjas si es cierto que se hace, aunque acabes de decir que no.)

http://www.diariodesevilla.es/article/e ... tampa.html


Supongo que igual que esto:

Imagen

Lo que vende es el nombre o el origen, no el producto en sí xD

Tras la aclaración, dejo el offtopic del tema
Osea que tengo q responder lo que tu quieras? Visceral? No se que entiendes tu por visceral.


Es una pregunta y una duda. No tiene que responder lo que no quieras.
No te lo tomes como un ataque. No se porqué lo haces con la mayoría de comentarios del foro en estos hilos. Era curiosidad. Pero visto lo visto, se terminó la curiosidad.
Adris escribió:
Osea que tengo q responder lo que tu quieras? Visceral? No se que entiendes tu por visceral.


Es una pregunta y una duda. No tiene que responder lo que no quieras.
No te lo tomes como un ataque. No se porqué lo haces con la mayoría de comentarios del foro en estos hilos. Era curiosidad. Pero visto lo visto, se terminó la curiosidad.


No me lo tomo como ataque. Tú le pones el tono a la frase de "ofendido". Leelo con normalidad y tendrás una frase lógica con tu primera pregunta, mi exposición y tu posterior respuesta. Nada más. Tampoco me dices que quieres decir con "visceral". Ya se que hay definiciones por internet a punta pala, pero no se si lo que tu entiendes por visceral es lo que corre por los diccionarios y que parte. Y lo pregunto xq con facilidad te pueden decir que "Las reacciones viscerales suelen concretarse sin ningún tipo de filtro o control. Por eso es común asociarlas a la violencia o al exabrupto, lo que muchas veces provoca un profundo arrepentimiento en quienes las sufren" y no se si vas por ahí o por lo ilogico/profundo o...
Si queréis saber lo que me hizo a mi "independentista" fue que vi un millón de personas en la calle pidiendo el referéndum, me di cuenta que iban en serio y que además era inevitable celebrarlo, así que tocaba tomar una posición. Quedarme en España como está no me vale, no le veo ninguna ventaja especial a seguir siendo español tal cual y si muchos inconvenientes, no ha habido ninguna contraoferta española en absoluto en este tiempo. Pues habrá que votar que sí y punto.


adf2 escribió:La etiqueta era un ejemplo de los que dicen que aquí no se cultiva nada de naranja.

La culpa es vuestra por llamarlo azahar. XD

Naranjas dulces cultivadas en los palacios y villafranca en la provincia de Sevilla son reetiquetadas cómo valencianas.

La variedad. Y si no la sabéis vender como local, culpa vuestra. De todas maneras, se hacen muchas más naranjas en Valencia, y en Alicante más que en Sevilla y no se quejan.

Teniendonen cuenta que si se vendiera como español muchos italianos ni lo compraban... En todo caso es una chorrada y además no es legal. Y para parida esa nueva ley que no permite aceiteras rellenables, es de vergüenza.

Supongo que igual que esto:

Imagen

Lo que vende es el nombre o el origen, no el producto en sí xD

Tras la aclaración, dejo el offtopic del tema

Juas. Pero es más o menos lo mismo, es como el pan gallego, dudo que el que vendan en Barcelona lo traigan de Galicia, es sólo el tipo de pan.
marlango escribió:Si lo mio es muy parecido a lo tuyo, mi independentismo declarado por Murcia es mas queel amor. No se, es como una nube, no mejor como una estrellla que brilla en el cielo y me ilimina cada dia de mi vida. Si él (el independentismo se entiende) mi vida no tendria razon de ser. Cuanto te entiendo, voy a pedir hora con el medico.


Murcia, una de esas comunidades que hemos levantado entre todos (entiéndase todos, por las 3 comunidades productivas que tiene España) porqué estaban en la más absoluta pobreza.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SrHazard escribió:
marlango escribió:Si lo mio es muy parecido a lo tuyo, mi independentismo declarado por Murcia es mas queel amor. No se, es como una nube, no mejor como una estrellla que brilla en el cielo y me ilimina cada dia de mi vida. Si él (el independentismo se entiende) mi vida no tendria razon de ser. Cuanto te entiendo, voy a pedir hora con el medico.


Murcia, una de esas comunidades que hemos levantado entre todos (entiéndase todos, por las 3 comunidades productivas que tiene España) porqué estaban en la más absoluta pobreza.



Pues me parece muy bien para los murcianos. Yo soy de cordobita la llana. Saludos.
Murcia y Valencia, esas regiones que eran un vergel agrícola gracias a los moriscos que se fueron al carajo cuando al rey de España le dio por expulsarlos, a pesar de ser casi un tercio de la población y además toda trabajadora ya que no había nobles, curas, ni caballeros entre ellos y dominaban el regadío que los que vinieron luego no conocían. Los expulsados se juntaron con los piratas y ayudaron a arrasar lo que quedaba.

Marca España.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Gurlukovich escribió:Murcia y Valencia, esas regiones que eran un vergel agrícola gracias a los moriscos que se fueron al carajo cuando al rey de España le dio por expulsarlos, a pesar de ser casi un tercio de la población y además toda trabajadora ya que no había nobles, curas, ni caballeros entre ellos y dominaban el regadío que los que vinieron luego no conocían. Los expulsados se juntaron con los piratas y ayudaron a arrasar lo que quedaba.

Marca España.

por favor,si ellos invadieron antes y durante 800 años la peninsula jaja
crazy2k4 escribió:por favor,si ellos invadieron antes y durante 800 años la peninsula jaja


Y que tiene que ver con expulsar a la población? y 120 años después?
SrHazard escribió:
marlango escribió:Si lo mio es muy parecido a lo tuyo, mi independentismo declarado por Murcia es mas queel amor. No se, es como una nube, no mejor como una estrellla que brilla en el cielo y me ilimina cada dia de mi vida. Si él (el independentismo se entiende) mi vida no tendria razon de ser. Cuanto te entiendo, voy a pedir hora con el medico.


Murcia, una de esas comunidades que hemos levantado entre todos (entiéndase todos, por las 3 comunidades productivas que tiene España) porqué estaban en la más absoluta pobreza.


Cartagena ens roba
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Falkiño escribió:Una cosa Info_Master una cosa que has dicho (aun cuando yo soy contrario a todo el tema indepe) y que me aprece clave es el tema del Estatuto. Fué un error muy grave el tumbarlo sobretodo cuando se supone que el valenciano es igual (corrígeme si me equivoco).

El valenciano tenía una cláusula que especificaba que cualquier cosa del estatuto catalán que no estuviese en el valenciano, pasaba a estar también en el valenciano, y luego otras cláusulas que también estaban en el estatuto Andaluz que en el Catalán eran inconstitucionales, pero en el andaluz no y cito a Soraya Sáenz de Santamaría "porque se aprobaron con el consenso de todos (PP y PSOE se refería)".

Vamos, que literalmente vino a decir que la constitucionalidad de algo depende de si ellos quieren que se apruebe o no.

adf2 escribió:Pero si el pueblo ya ha hablado diciendo que No, ¿Por qué otra vez?, ¿Porque no sale lo que uno quiere?

Exacto, si el PP ya ha ganado las elecciones... porqué convocar otras y no que gobiernen toda la eternidad? Porque no sale lo que uno quiere?
Por favor, seamos serios. Si se hace un referendo es porque hay una mayoría política a favor de hacerlo. Si se pierde uno, y luego al cabo de unos años se convoca otro es tal vez porque las cosas han cambiado lo suficiente como para que la sociedad haya cambiado de opinión también en ese sentido.

King_George escribió:Sabes que la respuesta es NO, No se permitiría que una región se independizara de Cataluña. Como pretendéis los independentistas entonces que los NO Independentistas apoyemos la consulta?

Un yo me lo guiso y te lo atribuyo en toda regla. Por esa regla de tres tu también sabes que dentro de un mes vas a violar a una mujer y a matar a su novio, mejor vete entregando porque yo te he dicho que lo harías y por tanto lo harás y lo sabes :-|

marlango escribió:Si lo mio es muy parecido a lo tuyo, mi independentismo declarado por Murcia es mas queel amor. No se, es como una nube, no mejor como una estrellla que brilla en el cielo y me ilimina cada dia de mi vida. Si él (el independentismo se entiende) mi vida no tendria razon de ser. Cuanto te entiendo, voy a pedir hora con el medico.

Te iba a decir que parases el carro pero con eso de ir al médico me parece que me lo voy a reservar para tu próximo mensaje.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En este hilo hay gente que ha preguntado cosas creo que de buena fe, y luego están los crazy, marlangos y demás santiagosycierraespaña que no merece la pena perder el tiempo en ellos. No sé ni para qué os esforzáis más allá de que queremos irnos porque nos sale de las pelotas.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Iros adonde? Al infinito y mas allá o donde.


Edito para decir que los Murcianos queremos la independencia ya, osea si o si.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
marlango escribió:Iros adonde? Al infinito y mas allá o donde.


Edito para decir que los Murcianos queremos la independencia ya, osea si o si.

Irnos políticamente hablando, pero vamos, tampoco es que esperemos que lo entiendas. Lo que no acabo de entender es lo que pretendes con lo de la independencia de Murcia, no sé, si se trata de ridiculizar al independentismo catalán lo llevas claro, y si te crees que nos ofenderás con eso pues tu a lo tuyo y sigue haciendo el panoli eso sí con el beneplácito de la moderación, que ya me expulsará a mi por decirte que pares el carro.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info_Master escribió:
marlango escribió:Iros adonde? Al infinito y mas allá o donde.


Edito para decir que los Murcianos queremos la independencia ya, osea si o si.

Irnos políticamente hablando, pero vamos, tampoco es que esperemos que lo entiendas. Lo que no acabo de entender es lo que pretendes con lo de la independencia de Murcia, no sé, si se trata de ridiculizar al independentismo catalán lo llevas claro, y si te crees que nos ofenderás con eso pues tu a lo tuyo y sigue haciendo el panoli eso sí con el beneplácito de la moderación, que ya me expulsará a mi por decirte que pares el carro.



Con el beneplacito de la moderacion. Hay que me da. Tenemos un llorica, llamad a la ambulancia. Y lo de Murcia, que pasa no tengo derecho a pedir la independencia de Murcia. Tenemos tomates propias, lenguaje propio y campo de futbol propio.
marlango escribió:
Info_Master escribió:
marlango escribió:Iros adonde? Al infinito y mas allá o donde.


Edito para decir que los Murcianos queremos la independencia ya, osea si o si.

Irnos políticamente hablando, pero vamos, tampoco es que esperemos que lo entiendas. Lo que no acabo de entender es lo que pretendes con lo de la independencia de Murcia, no sé, si se trata de ridiculizar al independentismo catalán lo llevas claro, y si te crees que nos ofenderás con eso pues tu a lo tuyo y sigue haciendo el panoli eso sí con el beneplácito de la moderación, que ya me expulsará a mi por decirte que pares el carro.



Con el beneplacito de la moderacion. Hay que me da. Tenemos un llorica, llamad a la ambulancia. Y lo de Murcia, que pasa no tengo derecho a pedir la independencia de Murcia. Tenemos tomates propias, lenguaje propio y campo de futbol propio.


Para de flamear.
La moderación no da el beneplácito ni a unos ni a otros para las faltas de respeto y los flames.

Así que a ver si mantenéis las formas }:/
El título del hilo es... "Eolianos catalanes que no somos independentistas". No pillo qué hacen algunos posteando aquí, luego los mismos en sus hilos están todo el tiempo acusando de trolear a la mínima opinión que les molesta.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De acuerdo contigo. Que se vayan a pedir la independencia a otro sitio. Aunque como le hagan el mismo caso que a Arturito en Europa la llevan clara.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Gurlukovich escribió:
crazy2k4 escribió:por favor,si ellos invadieron antes y durante 800 años la peninsula jaja


Y que tiene que ver con expulsar a la población? y 120 años después?

tiene tanto que ver como hablar de los supuestos heroes de 1714 y 300 años despues
Ashdown,este hilo es para los crazys y demas que tu dices,claro que como no somos de tu cuerda,te molesta,pues ya sabes,rascate,y mucho
Info_Master,arturito ya se encarga el solito de ridiculizar el separatismo en particular y a todos los catalanes en general enviando cartas de amor que no son correspondidas jajaja
SrHazard escribió:
marlango escribió:Si lo mio es muy parecido a lo tuyo, mi independentismo declarado por Murcia es mas queel amor. No se, es como una nube, no mejor como una estrellla que brilla en el cielo y me ilimina cada dia de mi vida. Si él (el independentismo se entiende) mi vida no tendria razon de ser. Cuanto te entiendo, voy a pedir hora con el medico.


Murcia, una de esas comunidades que hemos levantado entre todos (entiéndase todos, por las 3 comunidades productivas que tiene España) porqué estaban en la más absoluta pobreza.


Que majos sois los catalanes. Seguro que tu has trabajado toda tu vida para proveernos a los pobres de comida y dinero, gracias hombre, se agradece.
seaman escribió:
SrHazard escribió:
marlango escribió:Si lo mio es muy parecido a lo tuyo, mi independentismo declarado por Murcia es mas queel amor. No se, es como una nube, no mejor como una estrellla que brilla en el cielo y me ilimina cada dia de mi vida. Si él (el independentismo se entiende) mi vida no tendria razon de ser. Cuanto te entiendo, voy a pedir hora con el medico.


Murcia, una de esas comunidades que hemos levantado entre todos (entiéndase todos, por las 3 comunidades productivas que tiene España) porqué estaban en la más absoluta pobreza.


Que majos sois los catalanes. Seguro que tu has trabajado toda tu vida para proveernos a los pobres de comida y dinero, gracias hombre, se agradece.


Que majos son los murcianos, generalizando a tope, como si todo catalán opinara como el forero que ha escrito esa bobachanclada.

un saludo
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:
Gurlukovich escribió:
crazy2k4 escribió:por favor,si ellos invadieron antes y durante 800 años la peninsula jaja


Y que tiene que ver con expulsar a la población? y 120 años después?

tiene tanto que ver como hablar de los supuestos heroes de 1714 y 300 años despues
Ashdown,este hilo es para los crazys y demas que tu dices,claro que como no somos de tu cuerda,te molesta,pues ya sabes,rascate,y mucho
Info_Master,arturito ya se encarga el solito de ridiculizar el separatismo en particular y a todos los catalanes en general enviando cartas de amor que no son correspondidas jajaja

Sucede que el conflicto de 1714 aún no está cerrado mal que os pese, la población catalana jamás aceptó las consecuencias del conflicto ni paró de luchar por recuperar lo que perdió aquel día, por tanto, es lógico que no se puede comparar con la invasión musulmana de la península.

En cuanto a lo del ridículo, tienes un concepto un poco particular del mismo, o si más no muy distinto del mío. Es decir, esas "cartas de amor" no dejan de ser una internacionalización del conflicto y un aviso para la comunidad internacional, no deben ser correspondidas porque su objetivo es puramente informativo y de divulgación.
Por otro lado, desde mi punto de vista son vuestros super Rajoyes y ZPs yendo por el mundo sin tener literalmente ni la más mínima noción de inglés (lo que para vosotros es una muestra de "castizismo" y de orgullo patrio español) lo que supone un ridículo esperpéntico, así como las declaraciones que se hacen de prohibir consultas populares incluso con intervención militar si hiciese falta.

Vamos, ideologías distintas, distintos conceptos de hacer el ridículo.

seaman escribió:Que majos sois los catalanes. Seguro que tu has trabajado toda tu vida para proveernos a los pobres de comida y dinero, gracias hombre, se agradece.

Él no lo sé, pero lo que sí sé es que el 40% de los impuestos que su familia ha pagado al estado se han invertido en otras zonas. Ahora bien, dudo que fuese para pagaros a vosotros la comida, es decir, aunque es lógico que con eso se financian algunos subsidios de esos de cobrar sin dar un palo al agua el grueso se va para vuestras queridas (queridas por vosotros) élites sustractivas, que no en vano siguen controlando millones de hectáreas (las mismas en donde se construyen AVEs deficitarios y Aeropuertos sin aviones) e incluso pueblos enteros de las regiones en donde vivís.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Conflicto, internalizacion del conflicto. Bonito discurso indepe. Solo le faltan Alien para completarlo.
Info_Master escribió:
seaman escribió:Que majos sois los catalanes. Seguro que tu has trabajado toda tu vida para proveernos a los pobres de comida y dinero, gracias hombre, se agradece.

Él no lo sé, pero lo que sí sé es que el 40% de los impuestos que su familia ha pagado al estado se han invertido en otras zonas. Ahora bien, dudo que fuese para pagaros a vosotros la comida, es decir, aunque es lógico que con eso se financian algunos subsidios de esos de cobrar sin dar un palo al agua el grueso se va para vuestras queridas (queridas por vosotros) élites sustractivas, que no en vano siguen controlando millones de hectáreas (las mismas en donde se construyen AVEs deficitarios y Aeropuertos sin aviones) e incluso pueblos enteros de las regiones en donde vivís.


Eso no es así Info_Master, esas élites sustractivas no son queridas por nosotros; y lo de controlar pueblos enteros en nuestras regiones lo dices como si eso no diese igualmente en Catalunya. Hay mucha irrealidad en este mensaje tuyo eh.


Salu2!
Aquí otro no independentista, es más, soy anti-dependista aunque supongo que ya se da por hecho.

Saludos
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues otro mas digo Mas. Ah, aunque persigo la independencia de mi querida Murcia, pero nadie me hace caso. Cagondiez.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Falkiño escribió:
Info_Master escribió:
seaman escribió:Que majos sois los catalanes. Seguro que tu has trabajado toda tu vida para proveernos a los pobres de comida y dinero, gracias hombre, se agradece.

Él no lo sé, pero lo que sí sé es que el 40% de los impuestos que su familia ha pagado al estado se han invertido en otras zonas. Ahora bien, dudo que fuese para pagaros a vosotros la comida, es decir, aunque es lógico que con eso se financian algunos subsidios de esos de cobrar sin dar un palo al agua el grueso se va para vuestras queridas (queridas por vosotros) élites sustractivas, que no en vano siguen controlando millones de hectáreas (las mismas en donde se construyen AVEs deficitarios y Aeropuertos sin aviones) e incluso pueblos enteros de las regiones en donde vivís.


Eso no es así Info_Master, esas élites sustractivas no son queridas por nosotros; y lo de controlar pueblos enteros en nuestras regiones lo dices como si eso no diese igualmente en Catalunya. Hay mucha irrealidad en este mensaje tuyo eh.


Salu2!

No, en Cataluña tenemos élites sustractivas también, pero no tienen ni de lejos el poder que tienen en otras zonas de España y eso es debido al auge que tuvo la burguesía siglos atrás, sustituyendo la nobleza en términos de reparto de poder (primero a nivel económico y luego lógicamente también a nivel político). En pocas palabras, la situación no es comparable. Mientras que en España el poder aún lo tienen los Condes, Duquesas y sucedáneos, en Cataluña ahora mismo ese poder está, y en una proporción muchísimo más pequeña, en manos de empresarios vinculados al BOE y con muchas relaciones con esas élites, pero empresarios a fin de cuentas (ya es algo).
No hay Condes o Duques con grandes fortunas en Cataluña por el hecho de ser Duques o Condes.

Luego, que esas élites sean o no queridas a nivel personal es una cosa, pero es evidente que a nivel político no hay nada en España que me haga pensar que no lo sean. Todos los partidos políticos Españoles con poder político defienden los intereses de esas élites sin el menor tapujo ni vergüenza, y ahí siguen.

Se podría decir que el equivalente catalán es CiU, pero:
1. Ese partido ha tenido que cambiar su discurso totalmente para sobrevivir, con lo que la presión por parte de la ciudadanía es más que evidente.
2. Aún cambiando el discurso y sus objetivos políticos para no caer, precisamente porque parte del partido está aún demasiado vinculado a esas élites la coalición sigue perdiendo soporte, y ERC va ganando terreno hasta el punto que ahora mismo ya sería primera fuerza política.
3. Al margen de ERC, tienen bastante fuerza representativa partidos que como mínimo sobre el papel están también contra esas élites. En España lo más parecido que hay a nivel estatal en ese sentido sería IU por lo menos sobre el papel, con 11 de 350 diputados. Incluso sin contar ERC eso la pone, políticamente hablando, muy por debajo de ICV (el homónimo catalán a IU) con 13 de 135 diputados y muy cerca de las CUP con 3 de 135 (y las CUP recién se han estrenado).

Por tanto si los Españoles no estáis contentos con esas élites que se note políticamente hablando, porque de momento yo lo que veo es que estáis contentísimos con ellas y sin la más mínima intención de que la situación cambie en absoluto.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Españoles, te has mirado el DNI. Bonito discurso indepe, pero te siguen faltando Alien. Mirate lo tuyo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿conflicto?¿que conflicto?si eso solo lo teneis unos iluminados
que se perdio que en 1714?aun me estoy riendo de lo que acabo de leer,sobretodo lo de que jamas se acepto ni se dejo de luchar¿que lucha?si mientras ha habido pelas aqui nadie se ha quejado...jajaja impresionante argumento basado en los mundos de yupi
y ya lo de "internacionalizar el "conflicto"" eso ha sido lo mas divertido,creo que en francia,alemania y demas piensan lo mismo
hablando del nivel de ingles,no te pierdas la carta de arturito,escrita en "ingles"
ahi va la carta de amor jaja http://www.abc.es/espana/20140104/abci- ... 41641.html
si,es abc,super fiable,lo se,pero la foto de la carta es real,y puedes ver que dominio del ingles gasta el señor MaSS
Info_Master escribió:Por tanto si los Españoles no estáis contentos con esas élites que se note políticamente hablando, porque de momento yo lo que veo es que estáis contentísimos con ellas y sin la más mínima intención de que la situación cambie en absoluto.


Sé que esto no es Forocoches peroo... ¡pillo sitio! XD
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nivel de ingles de Arturito? Le escriben la carta que nadie lee y ni la corrigen. Menudos asesores tiene. Bueno, el rediculo que está haciendo por el mundo es de órdago. Que personaje.
En referencia a lo de 1714, vi este video hace poco y lo explica muy bien al principio http://www.youtube.com/watch?v=tpPbunUPjVQ , dejando de lado al presentador y tal, creo que los que opinan no se inventan nada.
A los que no les interese lo más mínimo el hilo se pueden ahorrar el postear en vez de poner chorradas/troleos como queráis llamarlas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Faulkner escribió:En referencia a lo de 1714, vi este video hace poco y lo explica muy bien al principio http://www.youtube.com/watch?v=tpPbunUPjVQ , dejando de lado al presentador y tal, creo que los que opinan no se inventan nada.


Este presentador tiene una manera tan ofensiva de hacer este reportaje, riéndose de mala manera de la gente que es que no hay por donde cogerle respeto...
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:¿conflicto?¿que conflicto?si eso solo lo teneis unos iluminados
que se perdio que en 1714?

Vamos, que no sabes ni donde vives. Esa es la triste cara del Españolismo en Cataluña, gente no integrada que desconocen completamente en donde viven. Luego aún os extrañaréis que seáis cada vez menos...

crazy2k4 escribió:aun me estoy riendo de lo que acabo de leer,sobretodo lo de que jamas se acepto ni se dejo de luchar¿que lucha?si mientras ha habido pelas aqui nadie se ha quejado...jajaja

Reírse de algo que se desconoce en vez de intentar aprender de ello... 100% made in spain, sí señor. Se nota que no has salido del barrio andaluz ubicado en Barcelona, se te ve integrado que digamos :-|

crazy2k4 escribió:y ya lo de "internacionalizar el "conflicto"" eso ha sido lo mas divertido,creo que en francia,alemania y demas piensan lo mismo
hablando del nivel de ingles,no te pierdas la carta de arturito,escrita en "ingles"
ahi va la carta de amor jaja http://www.abc.es/espana/20140104/abci- ... 41641.html
si,es abc,super fiable,lo se,pero la foto de la carta es real,y puedes ver que dominio del ingles gasta el señor MaSS

La foto de la carta sí que es real, lo que no es real es que esté mal escrita y la mayoría de lo que cuenta de la carta es una parida como una catedral.
Sin ir más lejos dice que en inglés sólo se "tutea" a los amigos, y que el Dear es el equivalente al tutear. Eso es absolutamente falso, pero como sabes tanto de inglés como de la historia de Cataluña te la cuelan por la escuadra y tu como un tontito a repetirlo por todos lados, eso sí, riéndote de los que con buena fe intentarán corregirte el error.

Luego sigue con que en inglés sobra el "I" porque no se puede empezar una carta diciendo "Yo". Eso es la mayor gilipollez que he leído en mucho tiempo. En castellano o catalán sí que se puede omitir el yo, pero en inglés? En ese contexto como mínimo?

Mira, eso es una carta escrita por Obama en nombre de la casa blanca (es decir, formal):
Imagen

"Dear" y para rematarlo empieza con "I". Menudo subnormal el Obama, seguro que todo el mundo está riéndose de él por su ignorancia. Tendría que pedirle a Rajoy o ZP que le enseñen un poco para poderse poner al nivel Español del que tan orgullosos os sentís algunos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego las demás estupideces es que ni vale la pena perder el tiempo con ellas, de hecho, sólo me he leído hasta lo de que "developments" sólo se usa en proyectos urbanísticos porque aquí ya sí que me he quedado atónito. Es que esa ya directamente basta con poner "developments" en un diccionario inglés para desmentirla, ni siquiera se puede considerar una mentira elaborada como las anteriores (que si uno no tiene ni la más mínima idea de inglés aún pueden llegar a colar).

Esa es la prueba definitiva del porqué no se os puede tomar en serio. Os las cuelan por la escuadra y no aprendéis ni a la de tres. Es que ni te has molestado en comprobar si algo de lo que decía esa noticia era verdad, nada.
Todo lo que decís se basa en unas falsedades que no hay quien se las coma; manipulaciones históricas vomitadas por los más nefastos intoxicadores del Estado junto con unos nulos conocimientos de nada porque si los tuvieses es evidente que no te las colarían así.

Eso sí, en reíros de los demás sois los primeros, manda huevos como se puede ser tan ignorante. Pero bueno, es lo que explica que votes y defiendas opciones que también perjudican tus intereses como ciudadano (porque por muy ignorante que seas y por mucha Españolidad que desprendas, administrativamente eres tan catalán como yo y por consiguiente te vuelan más del 40% de impuestos que pagas a España en inversiones que no se realizan en donde vives), y es que sin tontos útiles no se coloniza un territorio...

Faulkner escribió:En referencia a lo de 1714, vi este video hace poco y lo explica muy bien al principio http://www.youtube.com/watch?v=tpPbunUPjVQ , dejando de lado al presentador y tal, creo que los que opinan no se inventan nada.

Lo explica tan bien como la noticia del ABC... no veis que con eso sólo lograréis ser el hazme-reír de quienes tengan un mínimo de estudios? XD

marlango escribió:Nivel de ingles de Arturito? Le escriben la carta que nadie lee y ni la corrigen. Menudos asesores tiene. Bueno, el rediculo que está haciendo por el mundo es de órdago. Que personaje.

Españoles que defienden la unidad y buena imagen de España riéndose del nivel de inglés de Artur Mas sin saber ellos ni el más mínimo de inglés (y por tanto sin saber ni de qué se ríen), cuando no ha habido un sólo presidente Español que supiese pronunciar dos palabras seguidas en ese idioma (ya no digamos entenderlas) mientras ocupaba el cargo.
Es la cúspide del cinismo y la ignorancia. Brutal. ¡¡¡Vivarpañah!!!!
marcelus90 escribió:
Faulkner escribió:En referencia a lo de 1714, vi este video hace poco y lo explica muy bien al principio http://www.youtube.com/watch?v=tpPbunUPjVQ , dejando de lado al presentador y tal, creo que los que opinan no se inventan nada.


Este presentador tiene una manera tan ofensiva de hacer este reportaje, riéndose de mala manera de la gente que es que no hay por donde cogerle respeto...


Estoy contigo en eso, no hay que ponerse a 2 palmos de la gente para entrevistar o hacer preguntas vaya, invadir el espacio vital del entrevista esta muy feo.

A parte que varias preguntas las hace con segundas y tal pero bueno yo dije que dejando de lado al presentado, me referia a las opiniones de los entrevistados en si, hay para coger de ambos lados.

Edit: Acabo de ver la respuesta del ultimo eoliano y solo decir que tu en tu tonica, creo que en la mayoria son personas bastante serias comentando lo que he dicho en el video pero claro si lo que dicen no mola pues somos ignorantes [+risas] [+risas]

Pero oye tu sigue asi, llorando por que no se respeta tu palabra cuando te pasas por el forro todo lo que no entre en tu dogma XD
Info_Master escribió:La foto de la carta sí que es real, lo que no es real es que esté mal escrita y la mayoría de lo que cuenta de la carta es una parida como una catedral.

La carta de Mas parece redactada por un niño de 10 años. Gramaticalmente ramplona y con un vocabulario pobre.

Sobre que quieras compararla con la carta escrita a mano, con tachones y usando argot, con la que Obama respondió a un ciudadano, me parece hasta sonrojante. Una cosa es que quieras responder a un ciudadano de tú a tú para dar sensación de cercanía, y otra cosa es enviar una carta diplomática dirigida a líderes de otros países, y lo hagas en un formato que parece un trabajo de lengua de un niño de primaria.

Pero nada, los líderes del movimiento libertador catalán son inmaculados, mean colonia, y se tiran pedos en la cara del pueblo que no ofenden pues huelen a lavanda.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:La foto de la carta sí que es real, lo que no es real es que esté mal escrita y la mayoría de lo que cuenta de la carta es una parida como una catedral.

La carta de Mas parece redactada por un niño de 10 años. Gramaticalmente ramplona y con un vocabulario pobre.

Sobre que quieras compararla con la carta escrita a mano, con tachones y usando argot, con la que Obama respondió a un ciudadano, me parece hasta sonrojante. Una cosa es que quieras responder a un ciudadano de tú a tú para dar sensación de cercanía, y otra cosa es enviar una carta diplomática dirigida a líderes de otros países, y lo hagas en un formato que parece un trabajo de lengua de un niño de primaria.

Todo el artículo del ABC es manipulación burda de arriba a abajo, e insinuar que el "Dear" lo escribió Obama para "dar sensación de cercanía" ya de risa.

Luego lo de "que lo compares con la carta llena de tachones de Obama me parece sonrojante" cómo insinuando que lo del "Dear" es ya para enmarcar, hay solamente un tachón en la carta, pero vamos, si esa no sirve cojamos otra:
http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/barroso/letter_en.pdf

Esa es de Barroso a los miembros del consejo europeo. Otro que no tiene ni papa de inglés.

Y veo que en lo de que empezar una carta en inglés por "I" está mal hecho y denota decadencia intelectual supongo que no hará falta que te lo desmienta y veo que intentas evitar el tema, pero yo no me olvido de que era parte de lo que os hacía tanta gracia unos mensajes atrás, denotando de nuevo cuán poco sabéis y con qué facilidad hacéis lo que os dicen vuestros pastores.
Pero lo más triste es ver como mentís a consciencia (de crazy y el otro ya me figuro que inglés no sabrían, pero tu parece que sí sabes y aquí te tenemos defendiendo lo indefendible), todo vale para defender la unidad patria. Eso sí, luego los señores no son nacionalistas sino ciudadanosdelmundo a los que no les importan las banderas [+risas]

Que la carta de Mas sea o no una maravilla de la literatura inglesa no es lo que discutimos, así que no te salgas por la tangente.

maesebit escribió:Pero nada, los líderes del movimiento libertador catalán son inmaculados, mean colonia, y se tiran pedos en la cara del pueblo que no ofenden pues huelen a lavanda.

Y evidentemente que la demagogia no falte. No mira, resulta que yo eso no lo he dicho. Lo que he dicho es que os estáis riendo de algo que sinceramente sólo va a propiciar que los que sí sepamos inglés nos riamos de vosotros, así de sencillo.
Reírse del "Dear", del "I", del "developments" y me figuro que de cualquier otra cosa que señale ese artículo de des-información es no tener ni idea de inglés, pero ni idea.

Y me encanta que uses expresiones tan tajantes como "ese nivel de inglés es de niño de 10 años" cuando es evidente que, por vuestras críticas, vosotros estáis a años luz de poder escribir nunca algo como eso. Bueno, vosotros no porque tu has mentido deliberadamente deduzco de tu tono, pero vamos, es evidente que si ese diario manipuló la carta de esa manera es porque sabía que la gran mayoría de sus lectores se lo iba a tragar con patatas, con lo que si el nivel de Mas es de niño de 10 años, no me quiero ni imaginar el nivel del Españolismo en general.

Faulkner escribió:Pero oye tu sigue asi, llorando por que no se respeta tu palabra cuando te pasas por el forro todo lo que no entre en tu dogma XD

Lo que no pretenderás es que respete vuestra posición luego de que os riáis de la mía, y menos aún cuando se basa en unas falsedades tan absolutamente brutales que dan hasta vergüenza ajena.
Y no, no se trata de dogma, se trata de tener un mínimo de conocimiento. A esas alturas negar que Cataluña existía antes de 1714 como un ente político definido es ignorancia pura y dura.
Info_Master escribió:si esa no sirve cojamos otra:
http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/barroso/letter_en.pdf

Esa es de Barroso a los miembros del consejo europeo. Otro que no tiene ni papa de inglés.

No. La de Barroso está a AÑOS LUZ de la chapuza de Mas.

Pero está claro que no hay más ciego que quien no quiere ver.
Por dios, 100 paginas hablando y peleandose por algo que no va a ocurrir...
Catalunya es España, y si miento que alguien me demuestre lo contrario.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:si esa no sirve cojamos otra:
http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/barroso/letter_en.pdf

Esa es de Barroso a los miembros del consejo europeo. Otro que no tiene ni papa de inglés.

No. La de Barroso está a AÑOS LUZ de la chapuza de Mas.

Pero está claro que no hay más ciego que quien no quiere ver.

¿Como nos salimos por la tangente eh? ¿A caso alguien ha dicho lo contrario? Lo que se os dice es que si queréis reíros de algo, como mínimo tened la decencia de saber porqué reís.

Cosas que os hacían morir de risa y vergüenza de la carta del señor Mas:
1. Según vosotros una carta formal no se puede empezar a escribir con "Dear" y que Obama lo hizo porque quería parecer cercano al pueblo y por eso tuteó. Pues bien, aquí tenemos a Barroso demostrando su ignorancia tuteando a los del consejo europeo.

2. Según vosotros no se puede empezar jamás una carta (formal o informal) con un "I" delante, porque es una patada al idioma y denota decadencia intelectual y blah blah blah. Pues nada, el señor Obama demostrando su incompetencia 2.0.

3. "Developments" sólo se aplica a proyectos urbanísticos y es incorrecto aplicarlo a acontecimientos. De "traca i mocador" que decimos en Cataluña, a ver si adivinas el significado por ti mismo ;)

Ahora puedes poner todas las excusas que quieras y decir que podría haber usado un vocabulario más complejo y unas estructuras gramaticales también más complejas. Me parece perfecto que creas eso, pero la carta es formalmente hablando correcta y transmite el mensaje que quiere transmitir.

Pero insisto, lo peor de todo es que nos digáis a los Catalanes que nuestra imagen internacional sería penosa por el bajo nivel de inglés de Mas, y que para evitarlo nos quedemos en el país que se hizo famoso por el "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" que además no era ni obra de la señorita Botella, sino de una comisión de "expertos" que pagamos todos muy cara.

De verdad, el nivel de idiomas de los Presidents de la Generalitat es el último sitio por donde los españolistas podéis atacar a Cataluña. Es que vamos, eso es para mear y no echar gota.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
The Eibisi inglis cours. Lesson wan.

Da leters are not rritten bibining wuiz a diar.

En of lesson wan.
Info_Master escribió:¿Como nos salimos por la tangente eh? ¿A caso alguien ha dicho lo contrario? Lo que se os dice es que si queréis reíros de algo, como mínimo tened la decencia de saber porqué reís.

Cosas que os hacían morir de risa y vergüenza de la carta del señor Mas:
1. Según vosotros...

Tío. Pareces un bot. ¿Quien coño son "vosotros" si me has citado a MI y me estás contestando a MI?

Si quieres te enumero las cosas que a MI me parece que hacen que esa carta tenga un nivel de redacción muy pobre.

Primero, la total ausencia de conjunciones. Son todo párrafos de dos líneas unido todo por puntos y seguido. Eso no te lo pasan ni en un examen de Intermedio de la EOI.

Luego, el uso de expresiones típicamente nuestras que al traducirlas pierden el sentido. por ejemplo, I wanted to... ¿Por qué usa el pretérito? ¿quería hacerle saber y ya no? Eso sin contar que usar want suena inquisitivo y puede hasta resultar maleducado.

Luego, si tal es tu nivel de Inglés como dices, supongo que estarás de acuerdo conmigo es que el nivel de redacción general es pobre.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
http://www.youtube.com/watch?v=nI_zyZ2A1YE

Este tipo no es santo de mi devoción, ni mucho menos, y no me importaría que palmara de un dolor de muelas, cólico nefrítico y almorranas, todo a la vez. Pero hay que reconocerle que no tiene un inglés que dé vergüenza ajena, como la gran mayoría de los trepas empezando por el presidente de las Islas Salomón.
1811 respuestas