Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Ashdown escribió:Pero hay que reconocerle que no tiene un inglés que dé vergüenza ajena, como la gran mayoría de los trepas empezando por el presidente de las Islas Salomón.

Le reconocemos eso. Pero la carta no deja de ser lamentable.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:¿Como nos salimos por la tangente eh? ¿A caso alguien ha dicho lo contrario? Lo que se os dice es que si queréis reíros de algo, como mínimo tened la decencia de saber porqué reís.

Cosas que os hacían morir de risa y vergüenza de la carta del señor Mas:
1. Según vosotros...

Tío. Pareces un bot. ¿Quien coño son "vosotros" si me has citado a MI y me estás contestando a MI?

Si quieres te enumero las cosas que a MI me parece que hacen que esa carta tenga un nivel de redacción muy pobre.

Primero, la total ausencia de conjunciones. Son todo párrafos de dos líneas unido todo por puntos y seguido. Eso no te lo pasan ni en un examen de Intermedio de la EOI.

Luego, el uso de expresiones típicamente nuestras que al traducirlas pierden el sentido. por ejemplo, I wanted to... ¿Por qué usa el pretérito? ¿quería hacerle saber y ya no? Eso sin contar que usar want suena inquisitivo y puede hasta resultar maleducado.

Luego, si tal es tu nivel de Inglés como dices, supongo que estarás de acuerdo conmigo es que el nivel de redacción general es pobre.

Parezco un bot? Si precisamente yo como mínimo demuestro que sé un poco de lo que hablo...
En cuanto a tu mensaje, es cierto que las frases podrían ser más largas y complejas, pero demostrar un nivel alto de inglés no era el objetivo de la misma sino transmitir un mensaje claro y conciso.

En cuanto a lo que dices del "I wanted to", eso es directamente falso. I wanted to let you know es precisamente una forma formal de empezar, no como decir "I want" que sí que sonaría impositivo, y por tanto, precisamente el que lo haya escrito así denota que un mínimo de inglés si que sabe.

Lo siento pero riéndoos de la carta de Mas, y más por los motivos que lo habéis hecho, os ha delatado.

E insisto, ¿a caso no has intentado tu justificar lo del "Dear" como algo incorrecto? Que ahora hagas como que lo veías bien desde el principio es ya otro tema, pero a mi no me la cuelas, eso es lo que dijiste sobre el tema del "Dear" en tu mensaje anterior:
Una cosa es que quieras responder a un ciudadano de tú a tú para dar sensación de cercanía...


No señor, el "Dear" no lo usó Obama para dar sensación de cercanía ni es informal, el "Dear" es correcto y perfectamente formal, al igual que el "I wanted to" que por cierto también denota que el tema es importante para el que así se expresa (reforzando el significado del mensaje).

Como ya te he dicho, la carta no pasará a la historia de la literatura inglesa, pero anda que no os habéis retratado y todo porque sólo pensáis en atacar y atacar sin más objetivo que ese.

Ya os lo he dicho, si queréis convencer a un catalán independentista para que deje de serlo y confíe en el estado Español para que le represente políticamente hablando, a lo último a que podéis apelar es al "bajo" nivel de inglés de Mas (a mi me parece más que suficiente el nivel que tiene, tanto oral como escrito) porque la alternativa a eso es el "café con leche in plaza mayor", el que responde "thank you" cuando le hacen una pregunta sobre economía (ZP) o el que responde sobre la educación (lo que llevaba ya escrito estilo "café con leche" sobre el tema) cuando le preguntan sobre la edificación (Rajoy).
Por aquí no, de verdad, no os hacéis ningún favor. De nada.
Info_Master escribió:E insisto, ¿a caso no has intentado tu justificar lo del "Dear" como algo incorrecto?

No. Falacia_Master.

Te he dicho que me ha parecido sonrojante que pusieses una carta informal, escrita a mano, usando argot, y con tachones de Obama, como referencia de "carta formal en Inglés"

Sobre el tema del I wanted to, yo creo que hubiese quedado un millón de veces más correcto en ese contexto un simple y básico I would like to
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:E insisto, ¿a caso no has intentado tu justificar lo del "Dear" como algo incorrecto?

No. Falacia_Master.

Te he dicho que me ha parecido sonrojante que pusieses una carta informal, escrita a mano, usando argot, y con tachones de Obama, como referencia de "carta formal en Inglés"

Sobre el tema del I wanted to, yo creo que hubiese quedado un millón de veces más correcto en ese contexto un simple y básico I would like to

Te guste o no, el dear es formal en inglés. Breaking news: la traducción literal no sirve para una mierda!
Ashdown escribió:Te guste o no, el dear es formal en inglés. Breaking news: la traducción literal no sirve para una mierda!

Otro.

¿Y cuando he dicho yo lo contrario?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
maesebit escribió:
Ashdown escribió:Te guste o no, el dear es formal en inglés. Breaking news: la traducción literal no sirve para una mierda!

Otro.

¿Y cuando he dicho yo lo contrario?

Anda, pues tienes razón. Mis disculpas.
A mi me da vergüenza ser catalán y español. Anda que no hay cosas mas importantes por las que deberíamos de luchar en vez de estas gilipolleces que no llevan a ningún lado.
Me parece muy triste que chorrocientas mil personas de un y otro lado salgan a manifestarse por esto mientras los políticos y banqueros no hacen mas que robarnos y reírse de nosotros en nuestras propias narices.

Pais de huevones.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:E insisto, ¿a caso no has intentado tu justificar lo del "Dear" como algo incorrecto?

No. Falacia_Master.

Te he dicho que me ha parecido sonrojante que pusieses una carta informal, escrita a mano, usando argot, y con tachones de Obama, como referencia de "carta formal en Inglés"

Sobre el tema del I wanted to, yo creo que hubiese quedado un millón de veces más correcto en ese contexto un simple y básico I would like to

Es que el tema no es el "I wanted to" que es en lo que te centras, es la expresión concreta "I wanted to let you know" que es correcta.
Si Mas hubiese dicho "I wanted you to go there" entonces sí que sería tal y como dices, informal, impositivo y en pasado, pero precisamente la expresión "I wanted to let you know" no se puede criticar en ese sentido.

Y venga, no me salgas ahora con la demagogia barata. Para empezar porque no puedes decir que una carta que empieza con "I received your letter and I appreciate your concerns about the toxic political environment right now" dirigida por cierto a un profesor de universidad ultra-conservador que lanzó calumnias sobre él es informal o pretende ser "próxima al ciudadano", porque entonces ya me empezaré a plantear si realmente sabes tanto inglés como dices.

La carta de Obama es formal en la forma en que se expresa. Hay un tachón en toda la carta, y sólo en una preposición, supongo que porque Obama no consideró importante reescribir-la para algo tan pequeño.

La estructura del principio que te he señalado es formal se mire por donde se mire, y aunque la carta en sí es contundente, en ningún momento pierde las formas excepto en lo de tea-baggers que se justifica seguramente porque esa expresión la usó el profesor de entrada y a Obama le debió de fallar el subconsciente cuando escribió su respuesta.

Anda, pues tienes razón. Mis disculpas.

No te disculpes. Lo intentó justificar diciendo que la carta de Obama no era formal, cuando claramente sí era formal y no se puede entender de otra manera. Obama respondía a un profesor de una universidad que le había acusado de perseguir a los que opinaban distinto a él, así que es de cajón que bajo ese concepto Obama no va a usar ni mucho menos un tono de proximidad ni informal.

Otra cosa es que ahora cambie de chaqueta, pero es evidente que lo intentó justificar de entrada y supongo que hasta que lo buscó en google a ver que tal.

Aidi escribió:Anda que no hay cosas mas importantes por las que deberíamos de luchar en vez de estas gilipolleces que no llevan a ningún lado.
Me parece muy triste que chorrocientas mil personas de un y otro lado salgan a manifestarse por esto mientras los políticos y banqueros no hacen mas que robarnos y reírse de nosotros en nuestras propias narices.

Otro con argumentos de peso. De verdad, o empezáis a profundizar un poco más, o no lograréis salir de la marginalidad política en Cataluña.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
marlango escribió:Imagen


Luego los ciegos somos los independentistas.

Artur Mas está dónde está porque el pueblo le ha empujado a ello. Recordemos que después de la masiva manifestación de 2012, una semana más tarde, Mas iba a ver a Rajoy para pedir el pacto fiscal, no hablar de consultas ni nada que es lo que reclamaba la gente en la calle. Ante el rotundo NO de Rajoy, o cambiaba el discurso, o se iba de patitas a la calle. Convocó elecciones con la consulta en el programa electoral y todo lo que perdió CiU (en cuanto a votos) lo ganaron partidos más claramente independentistas como ERC o la CUP.

Ahora se especula que ERC pueda superar a CiU en unas hipóteticas elecciones. Así que dime dónde ves que Artur Mas sea el rey y los independentistas la nobleza que dominan la plebe españolista. Simplemente, la democracia es cosa de mayorías, y hay que aceptar las votaciones.
rorugo_tgn escribió:
marlango escribió:Imagen


Luego los ciegos somos los independentistas.

Artur Mas está dónde está porque el pueblo le ha empujado a ello. Recordemos que después de la masiva manifestación de 2012, una semana más tarde, Mas iba a ver a Rajoy para pedir el pacto fiscal, no hablar de consultas ni nada que es lo que reclamaba la gente en la calle. Ante el rotundo NO de Rajoy, o cambiaba el discurso, o se iba de patitas a la calle. Convocó elecciones con la consulta en el programa electoral y todo lo que perdió CiU (en cuanto a votos) lo ganaron partidos más claramente independentistas como ERC o la CUP.

Ahora se especula que ERC pueda superar a CiU en unas hipóteticas elecciones. Así que dime dónde ves que Artur Mas sea el rey y los independentistas la nobleza que dominan la plebe españolista. Simplemente, la democracia es cosa de mayorías, y hay que aceptar las votaciones.


Cambia a Mas por el maromo Junqueras y ya tienes la ecuación perfecta en la pirámide.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rorugo_tgn escribió:
marlango escribió:Imagen


Luego los ciegos somos los independentistas.

Artur Mas está dónde está porque el pueblo le ha empujado a ello. Recordemos que después de la masiva manifestación de 2012, una semana más tarde, Mas iba a ver a Rajoy para pedir el pacto fiscal, no hablar de consultas ni nada que es lo que reclamaba la gente en la calle. Ante el rotundo NO de Rajoy, o cambiaba el discurso, o se iba de patitas a la calle. Convocó elecciones con la consulta en el programa electoral y todo lo que perdió CiU (en cuanto a votos) lo ganaron partidos más claramente independentistas como ERC o la CUP.

Ahora se especula que ERC pueda superar a CiU en unas hipóteticas elecciones. Así que dime dónde ves que Artur Mas sea el rey y los independentistas la nobleza que dominan la plebe españolista. Simplemente, la democracia es cosa de mayorías, y hay que aceptar las votaciones.


Imagen

Imagen
Crack__20 escribió:
rorugo_tgn escribió:
marlango escribió:Imagen


Luego los ciegos somos los independentistas.

Artur Mas está dónde está porque el pueblo le ha empujado a ello. Recordemos que después de la masiva manifestación de 2012, una semana más tarde, Mas iba a ver a Rajoy para pedir el pacto fiscal, no hablar de consultas ni nada que es lo que reclamaba la gente en la calle. Ante el rotundo NO de Rajoy, o cambiaba el discurso, o se iba de patitas a la calle. Convocó elecciones con la consulta en el programa electoral y todo lo que perdió CiU (en cuanto a votos) lo ganaron partidos más claramente independentistas como ERC o la CUP.

Ahora se especula que ERC pueda superar a CiU en unas hipóteticas elecciones. Así que dime dónde ves que Artur Mas sea el rey y los independentistas la nobleza que dominan la plebe españolista. Simplemente, la democracia es cosa de mayorías, y hay que aceptar las votaciones.


Cambia a Mas por el maromo Junqueras y ya tienes la ecuación perfecta en la pirámide.


Recordemos quién está en contra? a ver quien domina a quién?

Isidre Fainé, presidente de la Caixa:
http://vozpopuli.com/actualidad/35704-i ... quivocando

Joaquim Gay, presidente de Foment del Treball:
http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=73042

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... sible.html

Màrius Carol, director de la Vanguardia:
http://www.eldiario.es/politica/Vanguar ... 29738.html


Y como estos, unos cuantos más. Ya me gustaría saber quién manda más en Catalunya, y sin haberlos votado.

Edito: Y respecto a lo que ha puesto marlango, ya te he dicho que Artur Mas tuvo que cambiar el discurso o la palmaba políticamente. Y te diré más, yo, por el simple hecho de ser independentista nunca votaré a un partido como CiU que ha pasado de autonomista a independentista de la noche a la mañana, y creo que como yo, muchos, sinó solo hace falta ver las encuestas. De CiU no me fio un pelo, ahora si se recupera el tema del pacto fiscal son capaces de echarse atrás en el tema de la consulta.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La independencia de Catuluña es una cosa anacronica, infantil, aldeana y retrograda. Mas claro agua.

CATALUÑA, ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA
Sabina ve la independencia como un planteamiento 'infantil, aldeano y retrógrado'
EL CANTANTE PONE DE RELIEVE "LA CANTIDAD DE GUERRAS Y HORRORES QUE HAN PROVOCADO LOS NACIONALISMOS EN EUROPA"
LVL
lunes, 13 de enero de 2014, 10:32


Barcelona.- El cantante Joaquín Sabina dice estar “preocupado” por la deriva secesionista que ha tomado Cataluña y no duda en calificar los planteamientos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como “infantiles, aldeanos y retrógrados”.

En una entrevista en ‘XL Semanal’, Joaquín Sabina afirma que “en Cataluña se han unido el puritanismo, la política y, sobre todo, la ignorancia”. “Me preocupa, pero no quiero preocuparme porque estoy tan lejos del aldeanismo y del nacionalismo -se vista como se vista- y de la falta de solidaridad… Me parecen unos planteamientos infantiles, aldeanos y retrógrados”, señala.

“Si uno se fija en la historia, ve la cantidad de guerras y de horrores que han provocado los nacionalismos en Europa hasta hace muy poco. Me gustaría poder decir “¡puafff!”, y no pensar en eso. Pero la realidad te obliga, ¡maldita sea!, a opinar sobre algo de lo que no quiero opinar”, añade.

Por otra parte, en una entrevista en ‘El Mundo’, al cantante le preguntan si le gustaría que Cataluña fuera un estado independiente, a lo que responde: “No quiero que sea ni estado, ni independiente. ¡España, eh!. Yo creía que la izquierda era internacionalista y solidaria. Ver a ERC y a IU metidas en una pelea aldeana de ser una cosa por ser de un territorio u otra por ser de otro es un empobrecimiento intelectual asombroso, como si la Ilustración no hubiera pasado, como si no supiéramos las catástrofes, la sangre y la miseria que han producido los nacionalismos”.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¡¡Viva España!!
de parte de un catalan no integrado en catalunya segun el señor no se cuantos_master
por cierto,sigo sin ver tu explicacion sobre el supuesto conflicto que dura ya 300 años,¿que paletos no?
marlango escribió:La independencia de Catuluña es una cosa anacronica, infantil, aldeana y retrograda. Mas claro agua.

CATALUÑA, ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA
Sabina ve la independencia como un planteamiento 'infantil, aldeano y retrógrado'
EL CANTANTE PONE DE RELIEVE "LA CANTIDAD DE GUERRAS Y HORRORES QUE HAN PROVOCADO LOS NACIONALISMOS EN EUROPA"
LVL
lunes, 13 de enero de 2014, 10:32


Barcelona.- El cantante Joaquín Sabina dice estar “preocupado” por la deriva secesionista que ha tomado Cataluña y no duda en calificar los planteamientos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como “infantiles, aldeanos y retrógrados”.

En una entrevista en ‘XL Semanal’, Joaquín Sabina afirma que “en Cataluña se han unido el puritanismo, la política y, sobre todo, la ignorancia”. “Me preocupa, pero no quiero preocuparme porque estoy tan lejos del aldeanismo y del nacionalismo -se vista como se vista- y de la falta de solidaridad… Me parecen unos planteamientos infantiles, aldeanos y retrógrados”, señala.

“Si uno se fija en la historia, ve la cantidad de guerras y de horrores que han provocado los nacionalismos en Europa hasta hace muy poco. Me gustaría poder decir “¡puafff!”, y no pensar en eso. Pero la realidad te obliga, ¡maldita sea!, a opinar sobre algo de lo que no quiero opinar”, añade.

Por otra parte, en una entrevista en ‘El Mundo’, al cantante le preguntan si le gustaría que Cataluña fuera un estado independiente, a lo que responde: “No quiero que sea ni estado, ni independiente. ¡España, eh!. Yo creía que la izquierda era internacionalista y solidaria. Ver a ERC y a IU metidas en una pelea aldeana de ser una cosa por ser de un territorio u otra por ser de otro es un empobrecimiento intelectual asombroso, como si la Ilustración no hubiera pasado, como si no supiéramos las catástrofes, la sangre y la miseria que han producido los nacionalismos”.


Me encanta cuando se habla de nacionalismos. No os dais cuenta que tan nacionalista es coger una bandera como la otra? que igual cantar un himno que el otro? Ah, no! Que si el que lo hace tiene un estado detrás se llama patriotismo!

Mira el "anti-nacionalista" Joaquín Sabina, inventándose la letra para el himno español para el partido "anti-nacionalista" Ciutadans:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ns-2243062
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
lo que no entiendo por parte de los moderadores es pq a los independentistas no se les borra sus mensajes o se les modera viendo el titulo del hilo.es que desde el inicio no hay opinion que no haya sido criticada/ninguneada /negada etc. con la clara intencion de ensuciar el hilo y trolear a la gente ,constantemente.
los independentistas, que se habran un hilo y se cuenten sus historias entre ellos tranquilamente que un servidor no piensa entrar nunca.
estoy seguro que siguiendo la dinamica del foro y la responsabilidad de la moderacion se debe de hacer asi.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
rorugo_tgn escribió:
marlango escribió:Imagen


Luego los ciegos somos los independentistas.

Artur Mas está dónde está porque el pueblo le ha empujado a ello. Recordemos que después de la masiva manifestación de 2012, una semana más tarde, Mas iba a ver a Rajoy para pedir el pacto fiscal, no hablar de consultas ni nada que es lo que reclamaba la gente en la calle. Ante el rotundo NO de Rajoy, o cambiaba el discurso, o se iba de patitas a la calle. Convocó elecciones con la consulta en el programa electoral y todo lo que perdió CiU (en cuanto a votos) lo ganaron partidos más claramente independentistas como ERC o la CUP.

Ahora se especula que ERC pueda superar a CiU en unas hipóteticas elecciones. Así que dime dónde ves que Artur Mas sea el rey y los independentistas la nobleza que dominan la plebe españolista. Simplemente, la democracia es cosa de mayorías, y hay que aceptar las votaciones.

El problema es que ellos hacen campaña "para ellos" sin ser conscientes que son minoría. ¿No ves con qué facilidad llegan a mentir sobre casi cualquier cosa con tal de echar mierda sobre el independentismo?
No se dan cuenta que ya es tarde para una estrategia así, que ahora los que llevamos la iniciativa política ya somos el independentismo y también quienes aglutinamos las mayorías, y si lo que quieren es que la ciudadanía que se ha pasado al independentismo recapacite, lo último que tendrían que hacer es ese tipo de discurso prepotente y fácil de desmontar.

El único mensaje/demagogia que les quedaba por quemar era aquello de que "yo paso de eso que no soy nacionalista" (falaz porque "pasar de eso" equivale a no cambiar las cosas o a defender al estado español y al estatus qúo pasivamente), pero claro, a alguien que se le pilla mintiendo para defender la unidad de la patria, es difícil creerle cuando dice eso...

crazy2k4 escribió:¡¡Viva España!!
de parte de un catalan no integrado en catalunya segun el señor no se cuantos_master
por cierto,sigo sin ver tu explicacion sobre el supuesto conflicto que dura ya 300 años,¿que paletos no?

¿De verdad que no has tenido suficiente con lo del inglés, haciendo un ridículo absolutamente brutal demostrando que:
1. No sabes inglés.
2. Te ríes de algo porque te dicen que debes reírte de ello y no porque llegues a esa conclusión por ti mismo.
?

Yo si quieres te doy una lección de historia también, pero visto el ridículo que has hecho con el tema de la carta esperaba que fueses capaz, por ti mismo, de hacer la siguiente reflexión:
"Oye, si mis mesías me han mentido con el tema de la carta, a lo mejor también me han mentido con el tema de que Cataluña nunca ha sido nada".

Supongo que era esperar demasiado por mi parte, pues nada hombre, si de verdad no te sientes capaz de informarte por ti mismo te puedo explicar un poco en donde vives...

Edit: crazy24, quieres que te informe de la historia de donde vives o te intentas informar por ti mismo? Espero respuesta... :cool:
Haran escribió:
MAKSER escribió:si ,tienes razon, pero como andas citando y rebatiendo a toodo el mundo sin argumentos ,ya te confundes, pero el fondo de lo que digo no cambia, tu y el gurlovich ese sois unos radicales de cuidado, el lavado de cerebro que teneis no lo supera ni la urss en sus mejores epocas .
y que estais troleando y flameando en un hilo que no os corresponde es evidente ,callaos ya , a ver si el moderador os borra los mensajes (deberia), pero claro , esto le toca de cerca, pq para otras cosas actua rapido.


Por que no te quejas en Feedback?


MAKSER escribió:lo que no entiendo por parte de los moderadores es pq a los independentistas no se les borra sus mensajes o se les modera viendo el titulo del hilo.es que desde el inicio no hay opinion que no haya sido criticada/ninguneada /negada etc. con la clara intencion de ensuciar el hilo y trolear a la gente ,constantemente.
los independentistas, que se habran un hilo y se cuenten sus historias entre ellos tranquilamente que un servidor no piensa entrar nunca.
estoy seguro que siguiendo la dinamica del foro y la responsabilidad de la moderacion se debe de hacer asi.


Oye, pero xq no abres un hilo en feedback de una vez? Es que hasta me empiezas a parecer pesado hasta a mí con el temita de moderación! Joder haz eso o usa el boton de reportar.
MAKSER escribió:lo que no entiendo por parte de los moderadores es pq a los independentistas no se les borra sus mensajes o se les modera viendo el titulo del hilo.es que desde el inicio no hay opinion que no haya sido criticada/ninguneada /negada etc. con la clara intencion de ensuciar el hilo y trolear a la gente ,constantemente.
los independentistas, que se habran un hilo y se cuenten sus historias entre ellos tranquilamente que un servidor no piensa entrar nunca.
estoy seguro que siguiendo la dinamica del foro y la responsabilidad de la moderacion se debe de hacer asi.

El botón reportar está para algo, deja de ensuciar el hilo...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
vamos,cuentame eso de los heroes del 1714 jajaja tengo ganas de divertirme
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
no voy a reportar a nadie, serian casi la mitad de los post de este hilo. y seguramente de esa manera se acabaria cerrando ,que es lo que quieren claramente los que entran ,ya sabeis por que, no les interesa que se hable tranquilamente del tema.
si solo se hablara de temas relaccionados con el proposito del hilo no tendria que estar escribiendo esto.
el hilo del real madrid o del barcelona cerrados (interesantisimos y divertidos) y este que es 1000 veces peor se mantiene.
pura ilogica.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MAKSER escribió:no voy a reportar a nadie, serian casi la mitad de los post de este hilo. y seguramente de esa manera se acabaria cerrando ,que es lo que quieren claramente los que entran ,ya sabeis por que, no les interesa que se hable tranquilamente del tema.
si solo se hablara de temas relaccionados con el proposito del hilo no tendria que estar escribiendo esto.
el hilo del real madrid o del barcelona cerrados (interesantisimos y divertidos) y este que es 1000 veces peor se mantiene.
pura ilogica.


Niño que dejes de tocar los huevos con offtopic y te vuelvas a tu cueva ya, cansino, que eres un cansino.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Definitivamente a Arturito y sus acolitos se les ha ido la olla.

QUE ASUMAN EL COSTE
La Generalidad exige a las farmacéuticas que traduzcan los prospectos al catalán
La única opción que contemplan los laboratorios sería traducir los rótulos en la web oficial pero, en ningún caso, imprimirlos.


BEATRIZ GARCÍA 2014-01-14

En agosto del año 2010, entró en vigor el Código de Consumo de Cataluña. El contenido de la norma causó un gran revuelo en el sector del comercio porque mantenía las imposiciones lingüísticas en catalán para los rótulos de sus negocios. A lo largo de 2011, la Agencia Catalana de Consumo se dedicó a perseguir y multar a cualquier comerciante que osara no utilizar el catalán en sus comunicaciones, llegando a alcanzar el récord de 226 multas a empresas en ese año.

El Gobierno de Artur Mas perdió la primera batalla en su afán por imponer el catalán al castellano en el año 2012, cuando el Tribunal Constitucional (TC) dictó una sentencia en la que dejaba sin efecto la anterior ley de Consumo, la de 1993, y por lo tanto, todas las multas interpuestas por la Generalidad antes del año 2010. Entonces, sólo serían válidas las sanciones que se hubieran efectuado a partir de esa fecha.

El golpe definitivo a la política lingüística de Mas se produjo el pasado mes de noviembre cuando aprobó la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que podría acabar definitivamente con las sanciones a los comerciantes por no informar de sus actividades en catalán. El texto garantiza que todas las empresas españolas puedan acogerse a los mismos derechos en todo el territorio nacional por encima de la regulación autonómica. Pero Artur Mas no piensa renunciar a ninguna de sus pretensiones nacionalistas y recurrirá la Ley ante el Constitucional, según informó ayer lunes el diario ABC.

Ahora, mientras que la Ley de Unidad de Mercado ha dado un respiro a los comerciantes, el Gobierno catalán a puesto en su punto de mira al sector farmacéutico y, en concreto, a los prospectos de sus medicamentos redactados en castellano.

"Un lenguaje lleno de tecnicismos"

En un primer momento, la intención del Ejecutivo autonómico era que las compañías farmacéuticas tradujesen al catalán los prospectos y los envases de todos los medicamentos que se dispensen en la región. Las farmacéuticas se han negado en rotundo al cumplimiento de esta petición. El director del Departamento Técnico de Farmaindustria, la patronal del sector, Emili Esteve ha explicado a Libre Mercado los motivos principales que justifican el rechazo a esta petición. "Son motivos legales y conceptuales", ha dicho.

El sector farmacéutico está excesivamente regulado por el Gobierno y la UE. Según el experto, no estaría afectado directamente el Código de Consumo de Cataluña. El organismo que regula la información de los prospectos es la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y sólo trabaja con los idiomas oficiales comunitarios. "Legalmente sería imposible, una versión impresa de un prospecto en catalán no tiene la base legal europea que necesita porque no es un idioma oficial. Para cambiar, en cualquier caso, el contenido de un medicamento debe estar aprobado por la EMA", ha explicado Esteve.

El experto explica que otros problemas de la traducción es la cantidad de conceptos técnicos que se utilizan y las dificultades de encontrar su equivalente en catalán. "Se utiliza un lenguaje lleno de tecnicismos, por eso, si finalmente los traducimos al catalán, no podrían considerarse como un prospecto oficial, únicamente el que está en castellano es el que vale", asegura el representante de los laboratorios.

La única opción de los laboratorios

Esteve defiende que la única opción que podría aceptar para llegar un acuerdo con la Agencia Catalana sería traducir al catalán todos los prospectos en la web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), el portal oficial donde están todas las fichas de los medicamentos que están en circulación. "Pero seguirían sin tener validad legal. Esa sería la única opción para poder cumplir con las intenciones del gobierno catalán". Esteve no ha querido pronunciarse sobre la utilidad para el consumidor de traducir a otro idioma una terminología que ya en castellano que es muy difícil de interpretar para el ciudadano de a pie. "Habría que preguntarle a los catalanes si les parece provechosa", deja caer.

Otra de las exigencias del Ejecutivo catalán es que sean las propias farmacéuticas las que asuman el coste de la traducción. "Quien asuma el coste no el problema principal para rechazar la traducción, el problema es que tenga que imprimirse, algo, insisto, que no contemplamos", concluye Esteve.
marlango escribió:Imagen


[qmparto]

Y el señor Lara (por decir uno) ¿donde está en la pirámide?

Edit: ah! vale, es el troll, supuestamente de murcia, al que nadie le hacía caso, parece que ha buscado un cambio de estrategia.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lara, el del Planeta? Un tio con dos cojones. Ya les ha dicho a los independentistas trasnochados y anacronicos que se lleva el negocio a otro sitio. [chulito]
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:vamos,cuentame eso de los heroes del 1714 jajaja tengo ganas de divertirme

Me figuro que te vas a divertir tanto como con el tema del inglés, pero lo que es innegable es que:
1. Cataluña era un estado hasta que entran los decretos de Nueva Planta, con constituciones propias, moneda propia y en definitiva cualquier cosa que tuviese un estado medieval de la época. Bueno, los ciudadanos de Cataluña tenían además muchos derechos que en otros países de Europa no se conquistaron hasta varias décadas o incluso siglos después, como por ejemplo el de no estar obligados a ir a la Guerra por su monarca si las Cortes Catalanas no creían que el hacerlo beneficiaria Cataluña.

2. La Guerra de Sucesión terminó cuando se firmó el tratado de Utrecht el 1713, a partir de ahí lo que hay es una guerra de represión fruto lógicamente de que Cataluña no piensa aceptar al Borbón como monarca viendo lo que hizo cuando le apoyó, y luego en Valencia cuando la conquistó.

3. El Estado Español nace fruto de una ILEGALIDAD, lo cuál seguramente explique cómo es que la mentira y los incumplimientos sean parte del ADN de ese estado de feria. En el tratado de Utrecht firmado por Felipe V se especifica claramente que los catalanes deberán mantener sus instituciones y privilegios, evidentemente nada de eso se cumple y para cuando en Inglaterra el escenario político vuelve a ser favorable a la guerra ya es demasiado tarde (Barcelona caería en manos de los Borbones).

4. Para someter Catalunya hacen falta más de 86.000 efectivos en puntos clave del país (y aún así hubo grandes zonas del mismo, las menos habitadas, que no pudieron ser sometidas hasta décadas después). Si tenemos en cuenta que en aquellos momentos la población total era de menos de 500.000 habitantes, verás que la proporción de efectivos fue verdaderamente exagerada y por consiguiente, no fue una "guerra entre catalanes" aunque pudiese haber algún catalán en las filas borbonicas (del mismo modo que no se dice que la 2a guerra mundial fue una guerra civil francesa sólo porque hubieron franceses que colaboraron con el nazismo, y además en mucha más proporción que catalanes colaboraron con los borbones en aquella guerra).

Ahora ríete tanto como con el inglés de Mas (bueno, ahora no, dentro de 22 horas que es cuando se te termina el baneo), pero no podrás decir que no hemos intentado que aprendas un poco.

marlango escribió:Lara, el del Planeta? Un tio con dos cojones. Ya les ha dicho a los independentistas trasnochados y anacronicos que se lleva el negocio a otro sitio. [chulito]

Claro que si, nadie mejor que un acomodado descendiente de un alto cargo del franquismo para representar la modernidad Española.
Luego aún tendrán los huevos de decir que qué hacemos con la independencia habiendo "problemas reales" por resolver. Manda huevos XD

marlango escribió:Definitivamente a Arturito y sus acolitos se les ha ido la olla.

QUE ASUMAN EL COSTE

Los ciudadanos deben asumir el coste de poder tener los medicamentos en su idioma? El problema es, parece ser, que España haya bloqueado la inclusión del catalán como idioma comunitario, o en otras palabras, otra razón más para largarnos pitando.
Info_Master escribió:Ahora ríete tanto como con el inglés de Mas (bueno, ahora no, dentro de 22 horas que es cuando se te termina el baneo), pero no podrás decir que no hemos intentado que aprendas un poco.

Yo de lo que me río es de los catalanes y en especial los de orignen andaluz, extremeño, castellano, y descendientes de estos, que se sienten agraviados porque hace 300 años los nobles catalanes se decantaran por el bando perdedor en la guerra de sucesión y perdieran sus privilegios. [+risas]
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:Ahora ríete tanto como con el inglés de Mas (bueno, ahora no, dentro de 22 horas que es cuando se te termina el baneo), pero no podrás decir que no hemos intentado que aprendas un poco.

Yo de lo que me río es de los catalanes y en especial los de orignen andaluz, extremeño, castellano, y descendientes de estos, que se sienten agraviados porque hace 300 años los nobles catalanes se decantaran por el bando perdedor en la guerra de sucesión y perdieran sus privilegios. [+risas]

Cambiáis más de chaqueta (en referencia a vuestros "argumentos", que no en vuestra defensa ultra-fanática de la unidad de la patria) que el Sala i Martí de americana [+risas]
El conflicto con el estado Español nace entonces, es decir, antes incluso que el Estado Español, lo que no significa que los catalanes vayamos resentidos por algo que no vivimos.
Lo que sí que influye es en la mentalidad de la sociedad catalana que generación tras generación lucha por un modelo descentralizado, sepan o no lo que sucedió hace 300 años.

Y eso, obviamente, afecta también a la gente que se integra en la sociedad catalana, venga de donde venga. Es lo que tienen las culturas, que a diferencia de las razas afectan al individuo y lo moldean durante toda su vida y pueden adquirirse aunque no nazcas con ellas.

Yo ya os he dicho 1000 veces que el independentismo es mayormente obra de vuestra incompetencia (que no deja de ser una continuación del proyecto político absolutista y centralista iniciado en aquel entonces) más que de lo que el independentismo pudiese hacer o deshacer recientemente. Ahora sin embargo, ya no tenéis la sartén por el mango, habéis perdido la iniciativa y vuestra reacción va totalmente a destiempo.
marlango escribió:Definitivamente a Arturito y sus acolitos se les ha ido la olla.

QUE ASUMAN EL COSTE
La Generalidad exige a las farmacéuticas que traduzcan los prospectos al catalán
La única opción que contemplan los laboratorios sería traducir los rótulos en la web oficial pero, en ningún caso, imprimirlos.


BEATRIZ GARCÍA 2014-01-14

En agosto del año 2010, entró en vigor el Código de Consumo de Cataluña. El contenido de la norma causó un gran revuelo en el sector del comercio porque mantenía las imposiciones lingüísticas en catalán para los rótulos de sus negocios. A lo largo de 2011, la Agencia Catalana de Consumo se dedicó a perseguir y multar a cualquier comerciante que osara no utilizar el catalán en sus comunicaciones, llegando a alcanzar el récord de 226 multas a empresas en ese año.

El Gobierno de Artur Mas perdió la primera batalla en su afán por imponer el catalán al castellano en el año 2012, cuando el Tribunal Constitucional (TC) dictó una sentencia en la que dejaba sin efecto la anterior ley de Consumo, la de 1993, y por lo tanto, todas las multas interpuestas por la Generalidad antes del año 2010. Entonces, sólo serían válidas las sanciones que se hubieran efectuado a partir de esa fecha.

El golpe definitivo a la política lingüística de Mas se produjo el pasado mes de noviembre cuando aprobó la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que podría acabar definitivamente con las sanciones a los comerciantes por no informar de sus actividades en catalán. El texto garantiza que todas las empresas españolas puedan acogerse a los mismos derechos en todo el territorio nacional por encima de la regulación autonómica. Pero Artur Mas no piensa renunciar a ninguna de sus pretensiones nacionalistas y recurrirá la Ley ante el Constitucional, según informó ayer lunes el diario ABC.

Ahora, mientras que la Ley de Unidad de Mercado ha dado un respiro a los comerciantes, el Gobierno catalán a puesto en su punto de mira al sector farmacéutico y, en concreto, a los prospectos de sus medicamentos redactados en castellano.

"Un lenguaje lleno de tecnicismos"

En un primer momento, la intención del Ejecutivo autonómico era que las compañías farmacéuticas tradujesen al catalán los prospectos y los envases de todos los medicamentos que se dispensen en la región. Las farmacéuticas se han negado en rotundo al cumplimiento de esta petición. El director del Departamento Técnico de Farmaindustria, la patronal del sector, Emili Esteve ha explicado a Libre Mercado los motivos principales que justifican el rechazo a esta petición. "Son motivos legales y conceptuales", ha dicho.

El sector farmacéutico está excesivamente regulado por el Gobierno y la UE. Según el experto, no estaría afectado directamente el Código de Consumo de Cataluña. El organismo que regula la información de los prospectos es la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y sólo trabaja con los idiomas oficiales comunitarios. "Legalmente sería imposible, una versión impresa de un prospecto en catalán no tiene la base legal europea que necesita porque no es un idioma oficial. Para cambiar, en cualquier caso, el contenido de un medicamento debe estar aprobado por la EMA", ha explicado Esteve.

El experto explica que otros problemas de la traducción es la cantidad de conceptos técnicos que se utilizan y las dificultades de encontrar su equivalente en catalán. "Se utiliza un lenguaje lleno de tecnicismos, por eso, si finalmente los traducimos al catalán, no podrían considerarse como un prospecto oficial, únicamente el que está en castellano es el que vale", asegura el representante de los laboratorios.

La única opción de los laboratorios

Esteve defiende que la única opción que podría aceptar para llegar un acuerdo con la Agencia Catalana sería traducir al catalán todos los prospectos en la web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), el portal oficial donde están todas las fichas de los medicamentos que están en circulación. "Pero seguirían sin tener validad legal. Esa sería la única opción para poder cumplir con las intenciones del gobierno catalán". Esteve no ha querido pronunciarse sobre la utilidad para el consumidor de traducir a otro idioma una terminología que ya en castellano que es muy difícil de interpretar para el ciudadano de a pie. "Habría que preguntarle a los catalanes si les parece provechosa", deja caer.

Otra de las exigencias del Ejecutivo catalán es que sean las propias farmacéuticas las que asuman el coste de la traducción. "Quien asuma el coste no el problema principal para rechazar la traducción, el problema es que tenga que imprimirse, algo, insisto, que no contemplamos", concluye Esteve.


A tí si que se te va la olla.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info_Master escribió:
maesebit escribió:
Info_Master escribió:Ahora ríete tanto como con el inglés de Mas (bueno, ahora no, dentro de 22 horas que es cuando se te termina el baneo), pero no podrás decir que no hemos intentado que aprendas un poco.

Yo de lo que me río es de los catalanes y en especial los de orignen andaluz, extremeño, castellano, y descendientes de estos, que se sienten agraviados porque hace 300 años los nobles catalanes se decantaran por el bando perdedor en la guerra de sucesión y perdieran sus privilegios. [+risas]

Cambiáis más de chaqueta (en referencia a vuestros "argumentos", que no en vuestra defensa ultra-fanática de la unidad de la patria) que el Sala i Martí de americana [+risas]
El conflicto con el estado Español nace entonces, es decir, antes incluso que el Estado Español, lo que no significa que los catalanes vayamos resentidos por algo que no vivimos.
Lo que sí que influye es en la mentalidad de la sociedad catalana que generación tras generación lucha por un modelo descentralizado, sepan o no lo que sucedió hace 300 años.

Y eso, obviamente, afecta también a la gente que se integra en la sociedad catalana, venga de donde venga. Es lo que tienen las culturas, que a diferencia de las razas afectan al individuo y lo moldean durante toda su vida y pueden adquirirse aunque no nazcas con ellas.

Yo ya os he dicho 1000 veces que el independentismo es mayormente obra de vuestra incompetencia (que no deja de ser una continuación del proyecto político absolutista y centralista iniciado en aquel entonces) más que de lo que el independentismo pudiese hacer o deshacer recientemente. Ahora sin embargo, ya no tenéis la sartén por el mango, habéis perdido la iniciativa y vuestra reacción va totalmente a destiempo.



Conflicto con Estado Españo ¿de que conflicto hablas? Es que no os entaria o no os quereis enterar. Estais haciendo el mayor de los ridiculos y vocosotros sin enteraros. Que no hay conflicto que valga. Que sois una minoria y algunos con el tarro comido por TV3.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
marlango escribió:Conflicto con Estado Españo ¿de que conflicto hablas? Es que no os entaria o no os quereis enterar. Estais haciendo el mayor de los ridiculos y vocosotros sin enteraros. Que no hay conflicto que valga. Que sois una minoria y algunos con el tarro comido por TV3.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Claro que si, con un par. El murciano que se informa a través del ABC (diario al que una página atrás le he desmontado una "noticia" de arriba a abajo) me dice a mi que no conozco la realidad catalana, que tengo el tarro comido por "TV3" (televisión que por cierto no ha visto en su vida) y que en realidad somos minoría, aunque los dos partidos con más representación política del Parlament salidos de las elecciones con la participación más alta en democracia sean, como mínimo de boquilla, independentistas.

Os demuestran que vivís en Matrix por culpa de esos medios de desinformación con los que os informáis, y seguís erre que erre cayendo en los mismos errores una y otra vez. De verdad, ¿No os cansáis nunca de hacer el ridículo?
Info_Master escribió:
maesebit escribió:
Info_Master escribió:Ahora ríete tanto como con el inglés de Mas (bueno, ahora no, dentro de 22 horas que es cuando se te termina el baneo), pero no podrás decir que no hemos intentado que aprendas un poco.

Yo de lo que me río es de los catalanes y en especial los de orignen andaluz, extremeño, castellano, y descendientes de estos, que se sienten agraviados porque hace 300 años los nobles catalanes se decantaran por el bando perdedor en la guerra de sucesión y perdieran sus privilegios. [+risas]

Cambiáis más de chaqueta (en referencia a vuestros "argumentos", que no en vuestra defensa ultra-fanática de la unidad de la patria) que el Sala i Martí de americana [+risas]
El conflicto con el estado Español nace entonces, es decir, antes incluso que el Estado Español, lo que no significa que los catalanes vayamos resentidos por algo que no vivimos.
Lo que sí que influye es en la mentalidad de la sociedad catalana que generación tras generación lucha por un modelo descentralizado, sepan o no lo que sucedió hace 300 años.

Y eso, obviamente, afecta también a la gente que se integra en la sociedad catalana, venga de donde venga. Es lo que tienen las culturas, que a diferencia de las razas afectan al individuo y lo moldean durante toda su vida y pueden adquirirse aunque no nazcas con ellas.

Yo ya os he dicho 1000 veces que el independentismo es mayormente obra de vuestra incompetencia (que no deja de ser una continuación del proyecto político absolutista y centralista iniciado en aquel entonces) más que de lo que el independentismo pudiese hacer o deshacer recientemente. Ahora sin embargo, ya no tenéis la sartén por el mango, habéis perdido la iniciativa y vuestra reacción va totalmente a destiempo.


Creo que la gente que lo reduce todo a nosotros y vosotros es por una falta de autoestima, y es gente propensa a caer en círculos fascistas o totalitarios.

Lo digo porque lo haces constantemente, así que lo mismo deberías hacértelo mirar. Primero por tu bien, y segundo porque se hace muy complicado razonar con alguien que tergiversa siempre, supongo que involuntariamente, todo lo que dicen los demás, ya que trata a todos los que discrepan como a un único ente homogéneo.

Sin acritud. Te lo explico para que entiendas por qué la gente acaba pasando de debatir contigo. Amén de que nunca respaldas tus parrafadas con datos contrastados.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info_Master escribió:
marlango escribió:Conflicto con Estado Españo ¿de que conflicto hablas? Es que no os entaria o no os quereis enterar. Estais haciendo el mayor de los ridiculos y vocosotros sin enteraros. Que no hay conflicto que valga. Que sois una minoria y algunos con el tarro comido por TV3.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Claro que si, con un par. El murciano que se informa a través del ABC (diario al que una página atrás le he desmontado una "noticia" de arriba a abajo) me dice a mi que no conozco la realidad catalana, que tengo el tarro comido por "TV3" (televisión que por cierto no ha visto en su vida) y que en realidad somos minoría, aunque los dos partidos con más representación política del Parlament salidos de las elecciones con la participación más alta en democracia sean, como mínimo de boquilla, independentistas.

Os demuestran que vivís en Matrix por culpa de esos medios de desinformación con los que os informáis, y seguís erre que erre cayendo en los mismos errores una y otra vez. De verdad, ¿No os cansáis nunca de hacer el ridículo?


Yo creo que el ridiculo lo estais haciendo los independentistas coñazo. No veis que os estan dando de lado en todos sitios. Vivis en una nube falsa, no se cuando bajareis, pero la realidad es otra. Hala a seguir con la secta.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:Cambiáis más de chaqueta (en referencia a vuestros "argumentos", que no en vuestra defensa ultra-fanática de la unidad de la patria) que el Sala i Martí de americana [+risas]
El conflicto con el estado Español nace entonces, es decir, antes incluso que el Estado Español, lo que no significa que los catalanes vayamos resentidos por algo que no vivimos.
Lo que sí que influye es en la mentalidad de la sociedad catalana que generación tras generación lucha por un modelo descentralizado, sepan o no lo que sucedió hace 300 años.

Y eso, obviamente, afecta también a la gente que se integra en la sociedad catalana, venga de donde venga. Es lo que tienen las culturas, que a diferencia de las razas afectan al individuo y lo moldean durante toda su vida y pueden adquirirse aunque no nazcas con ellas.

Yo ya os he dicho 1000 veces que el independentismo es mayormente obra de vuestra incompetencia (que no deja de ser una continuación del proyecto político absolutista y centralista iniciado en aquel entonces) más que de lo que el independentismo pudiese hacer o deshacer recientemente. Ahora sin embargo, ya no tenéis la sartén por el mango, habéis perdido la iniciativa y vuestra reacción va totalmente a destiempo.


Creo que la gente que lo reduce todo a nosotros y vosotros es por una falta de autoestima, y es gente propensa a caer en círculos fascistas o totalitarios.

Lo digo porque lo haces constantemente, así que lo mismo deberías hacértelo mirar. Primero por tu bien, y segundo porque se hace muy complicado razonar con alguien que tergiversa siempre, supongo que involuntariamente, todo lo que dicen los demás, ya que trata a todos los que discrepan como a un único ente homogéneo.

Sin acritud. Te lo explico para que entiendas por qué la gente acaba pasando de debatir contigo. Amén de que nunca respaldas tus parrafadas con datos contrastados.

Que si tío, que soy un fascista nazi como Mas, y los Españoles unos defensores de la democracia sin parangón.

Si hablo de "nosotros" y "vosotros" es porque estoy hablando en general de los movimientos políticos, pero nada, tu a lo tuyo. A falta de argumentos el insulto y el desprecio, aunque viendo lo mal que os salió hace unas páginas eso de intentar reíros de los demás, entiendo que ahora os limitéis al insulto.
Info_Master escribió:Si hablo de "nosotros" y "vosotros" es porque estoy hablando en general de los movimientos políticos

Pues eso es lo que te estoy diciendo, y parece que no comprendes. Lo reduces todo a "nosotros" y "vosotros"

Los (buenos) catalanes que opinan como tú, para ti son "nosotros", y todos los demás, independientemente de cual se su opinión y postura son "vosotros", el enemigo. Lo cual te lleva irremediablemente a tergiversar las opiniones discrepantes tratándolas como si fuesen "un todo" a repudiar impepinablemente.

Lo reduces todo a "o conmigo o contra mi", para ti sólo existen esos dos bloques. Y sí, eso es un rasgo característico de las ideologías y formas de pensar totalitarias.
Que raro que el hilo acabe como siempre, Nacionalistas Catalanes VS Nacionalistas Españoles, como siempre la misma gente, un millón de gracias por no dejar que ni un puñetero hilo se libre de la mierda de siempre.

un saludo
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Zorius escribió:Que raro que el hilo acabe como siempre, Nacionalistas Catalanes VS Nacionalistas Españoles, como siempre la misma gente, un millón de gracias por no dejar que ni un puñetero hilo se libre de la mierda de siempre.

un saludo


Te equivocas, independentistas Vs No independentas
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:Si hablo de "nosotros" y "vosotros" es porque estoy hablando en general de los movimientos políticos

Pues eso es lo que te estoy diciendo, y parece que no comprendes. Lo reduces todo a "nosotros" y "vosotros"

Los (buenos) catalanes que opinan como tú, para ti son "nosotros", y todos los demás, independientemente de cual se su opinión y postura son "vosotros", el enemigo. Lo cual te lleva irremediablemente a tergiversar las opiniones discrepantes tratándolas como si fuesen "un todo" a repudiar impepinablemente.

Lo reduces todo a "o conmigo o contra mi", para ti sólo existen esos dos bloques. Y sí, eso es un rasgo característico de las ideologías y formas de pensar totalitarias.

Mira, si quieres que haga un doctorado sobre lo que piensan cada uno de los 40.000.000 de Españoles pues qué quieres que te diga, no es mi objetivo.
Luego dices que "tergiverso" las opiniones discrepantes, evidentemente sin decir qué he tergiversado exactamente ni donde.

Y lo del estás conmigo o contra mí, otra perlita. De momento en ese hilo ha participado de forma mayoritaria Españolistas e independentistas, y me parece que he citado en todo momento al que he respondido, y he respondido a los argumentos que se habían dado (como por ejemplo, las clases de inglés de la página anterior).

Las formas de pensar totalitarias efectivamente lo reducen todo a blanco o negro, el problema es que aquí no estamos hablando de ideologías en general que pueden haber muchas, sino de un tema concreto y que por tanto permite en mucha mayor medida ese tipo de posturas más simplificadas.

O dicho de otra manera, si se discute si 2+2 son 4 o son 5, y digo que los que dicen que son 5 no saben matemáticas, efectivamente estoy haciendo dos bandos y blah blah blah de buenos y malos y fascismos, pero es que el tema de discusión ya propicia que la cosa derive en eso y por tanto tu símil con el fascismo no deja de ser un burdo intento de faltar al respeto.
Catalan NO independentista , harto de que nos tomen el pelo.

Tengo familiares en el resto de España y no me da la gana que pasen por una aduana para verme.

Ningun independentista va a decirme que soy menos catalan que el , si quieren conseguir lo que quieren , que lo hagan jugando limpio respetando a los catalanes NO independentistas.

Y no jugando sucio con TV3 al son de la musica........ y pisoteando a los NO independentistas.
marlango escribió:
Zorius escribió:Que raro que el hilo acabe como siempre, Nacionalistas Catalanes VS Nacionalistas Españoles, como siempre la misma gente, un millón de gracias por no dejar que ni un puñetero hilo se libre de la mierda de siempre.

un saludo


Te equivocas, independentistas Vs No independentas


Creo que no te has leído a ti mismo, si no verías que no me equivoco.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Pistone escribió:Catalan NO independentista , harto de que nos tomen el pelo.

Tengo familiares en el resto de España y no me da la gana que pasen por una aduana para verme.

Ningun independentista va a decirme que soy menos catalan que el , si quieren conseguir lo que quieren , que lo hagan jugando limpio respetando a los catalanes NO independentistas.

Y no jugando sucio con TV3 al son de la musica........ y pisoteando a los NO independentistas.

Y en donde se os pisotea exactamente? Si aquí los únicos que no paran de pisotear son vuestros representantes impidiendo que SE PREGUNTE al pueblo...

Por cierto, que manda huevos que digas que TV3, una de las televisiones más objetivas del mundo según Gfk y que siempre da voz al Españolismo, va al son de la música de nadie. Salid de Matrix, en serio.
Ah, y otra cosa, supongo que ya sabes (es evidente que no, pero vamos, en eso veo que basáis los argumentos los no independentistas, en no saber) que según la constitución nadie con la ciudadanía Española de nacimiento puede ser privada de ella, con lo que a nivel de visitar a tus parientes te quedarías tal y como estás ahora a menos que renunciases voluntariamente a ello.

En fin...

bpSz escribió:Todos corruptos...

La Fiscalía pide ahora la imputación de Oriol Pujol por cohecho en la trama de las ITV

Es bueno saberlo, lo que me pregunto es a dónde quieres llegar con eso (y mira que lo veo venir)...
Por cierto, "todos" no, de ERC no se ha imputado nunca a nadie de peso y ni mucho menos al partido en tramas corruptas, y de las CUP ya no digamos.

En todo caso, "todos los que colaboraban con el estado" corruptos, en cuyo caso te doy la razón porque el Estado Español no deja de ser un cortijo de los de arriba.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info_Master escribió:
Pistone escribió:Catalan NO independentista , harto de que nos tomen el pelo.

Tengo familiares en el resto de España y no me da la gana que pasen por una aduana para verme.

Ningun independentista va a decirme que soy menos catalan que el , si quieren conseguir lo que quieren , que lo hagan jugando limpio respetando a los catalanes NO independentistas.

Y no jugando sucio con TV3 al son de la musica........ y pisoteando a los NO independentistas.

Y en donde se os pisotea exactamente? Si aquí los únicos que no paran de pisotear son vuestros representantes impidiendo que SE PREGUNTE al pueblo...

Por cierto, que manda huevos que digas que TV3, una de las televisiones más objetivas del mundo según Gfk y que siempre da voz al Españolismo, va al son de la música de nadie. Salid de Matrix, en serio.
Ah, y otra cosa, supongo que ya sabes (es evidente que no, pero vamos, en eso veo que basáis los argumentos los no independentistas, en no saber) que según la constitución nadie con la ciudadanía Española de nacimiento puede ser privada de ella, con lo que a nivel de visitar a tus parientes te quedarías tal y como estás ahora a menos que renunciases voluntariamente a ello.

En fin...

bpSz escribió:Todos corruptos...

La Fiscalía pide ahora la imputación de Oriol Pujol por cohecho en la trama de las ITV

Es bueno saberlo, lo que me pregunto es a dónde quieres llegar con eso (y mira que lo veo venir)...
Por cierto, "todos" no, de ERC no se ha imputado nunca a nadie de peso y ni mucho menos al partido en tramas corruptas, y de las CUP ya no digamos.

En todo caso, "todos los que colaboraban con el estado" corruptos, en cuyo caso te doy la razón porque el Estado Español no deja de ser un cortijo de los de arriba.


La constitucion española para unas cosas os vale y para otras os la saltais. Que hipocresia oiga.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
marlango escribió:
La constitucion española para unas cosas os vale y para otras os la saltais. Que hipocresia oiga.

Es vuestra constitución si todavía la queréis conservar 40 años después. Es lo que pone aunque a mi me la pelaría mucho llegado el caso. Supongo que habrá quien querrá ejercer ese derecho a no perder la nacionalidad española.
Info_Master escribió:Por cierto, que manda huevos que digas que TV3, una de las televisiones más objetivas del mundo según Gfk

Dejando al margen de lo ridículo que suena el querer medir la objetividad de un medio según lo que diga una empresa dedicada a las estadísticas y los estudios de mercado. ¿Podrías respaldar por una vez tus afirmaciones con datos?

Me gustaría saber según qué criterio TV3 es "objetiva", porque si es según resultados estadísticos en base a estudios de opinión realizados en Cataluña, sería como preguntarle a los acólitos de una secta si les parece bien lo que les cuenta su pastor. [+risas]
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
marlango escribió:La constitucion española para unas cosas os vale y para otras os la saltais. Que hipocresia oiga.

Lo que decimos es que por encima de las leyes están los derechos humanos, pero dado que la constitución tiene un artículo que dice que los convenios internacionales firmados por España pasan a incorporarse a la legalidad Española y precisamente nos amparamos en uno de esos convenios para ejercer nuestro derecho a la auto-determinación, ni siquiera vulneramos la constitución cuando planteamos una consulta unilateral.

Yo lo tengo muy claro, los derechos humanos están por encima de las leyes y esas siempre deben respetarlos. Como hasta donde lo sé tener la nacionalidad Española no va en contra de los derechos de nadie si ése así lo quiere, no veo qué inconveniente hay en ese artículo concreto de la constitución.

Aunque bueno, al final todo se resume en los que vemos al estado como una herramienta al servicio de los ciudadanos, o los que veis a los ciudadanos como una herramienta más de las que dispone el estado.

maesebit escribió:Dejando al margen de lo ridículo que suena el querer medir la objetividad de un medio según lo que diga una empresa dedicada a las estadísticas y los estudios de mercado. ¿Podrías respaldar por una vez tus afirmaciones con datos?

Los estudios de mercado, sobretodo en tema de televisiones, no se limitan a valorar la quota de audiencia de un periodo concreto. Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.

Pero la mayor perla es esa:
Me gustaría saber según qué criterio TV3 es "objetiva", porque si es según resultados estadísticos en base a estudios de opinión realizados en Cataluña, sería como preguntarle a los acólitos de una secta si les parece bien lo que les cuenta su pastor. [+risas]


Si te parece os lo vamos a preguntar a los que en vuestra vida habéis visto un solo programa de la cadena, pero claro, es que los catalanes estamos todos lobotomizados. No como los españoles, que tenéis siempre un criterio tan plural y contrastado. Tan contrastado que dos páginas atrás te reías de algo porque te decían que debías reírte de ello, sin saber ni de qué te reías. De ti nos vamos a fiar para que nos cuentes lo que es la libertad de pensamiento, sí señor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info_Master escribió:
marlango escribió:La constitucion española para unas cosas os vale y para otras os la saltais. Que hipocresia oiga.

Lo que decimos es que por encima de las leyes están los derechos humanos, pero dado que la constitución tiene un artículo que dice que los convenios internacionales firmados por España pasan a incorporarse a la legalidad Española y precisamente nos amparamos en uno de esos convenios para ejercer nuestro derecho a la auto-determinación, ni siquiera vulneramos la constitución cuando planteamos una consulta unilateral.

Yo lo tengo muy claro, los derechos humanos están por encima de las leyes y esas siempre deben respetarlos. Como hasta donde lo sé tener la nacionalidad Española no va en contra de los derechos de nadie si ése así lo quiere, no veo qué inconveniente hay en ese artículo concreto de la constitución.

Aunque bueno, al final todo se resume en los que vemos al estado como una herramienta al servicio de los ciudadanos, o los que veis a los ciudadanos como una herramienta más de las que dispone el estado.

maesebit escribió:Dejando al margen de lo ridículo que suena el querer medir la objetividad de un medio según lo que diga una empresa dedicada a las estadísticas y los estudios de mercado. ¿Podrías respaldar por una vez tus afirmaciones con datos?

Los estudios de mercado, sobretodo en tema de televisiones, no se limitan a valorar la quota de audiencia de un periodo concreto. Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.

Pero la mayor perla es esa:
Me gustaría saber según qué criterio TV3 es "objetiva", porque si es según resultados estadísticos en base a estudios de opinión realizados en Cataluña, sería como preguntarle a los acólitos de una secta si les parece bien lo que les cuenta su pastor. [+risas]


Si te parece os lo vamos a preguntar a los que en vuestra vida habéis visto un solo programa de la cadena, pero claro, es que los catalanes estamos todos lobotomizados. No como los españoles, que tenéis siempre un criterio tan plural y contrastado. Tan contrastado que dos páginas atrás te reías de algo porque te decían que debías reírte de ello, sin saber ni de qué te reías. De ti nos vamos a fiar para que nos cuentes lo que es la libertad de pensamiento, sí señor [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Antes de hablar mira tu DNI. Español por lo cuatro costados. Te pese o no. Ah, y así seguiras por muuuuucho tiempo.
1811 respuestas