Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Haran escribió:Hasta que me muera estaré dando la brasa con la independencia si no es que la conseguimos antes.


Vuelvo a preguntarlo, a todos,

Si se celebra un referendum en el que sólo voten los catalanes y sale que no quieren que catalunya sea independiente, que quieren que catalunya siga perteneciendo a España, ¿Lo aceptareis?.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
adf2 escribió:Vuelvo a preguntarlo

Si se celebra un referendum en el que sólo voten los catalanes y sale que no, que quieren que catalunya siga perteneciendo a España, ¿Lo aceptareis?.

Claro, ¿por qué no lo íbamos a aceptar?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
adf2 escribió:
Haran escribió:Hasta que me muera estaré dando la brasa con la independencia si no es que la conseguimos antes.


Vuelvo a preguntarlo, a todos,

Si se celebra un referendum en el que sólo voten los catalanes y sale que no quieren que catalunya sea independiente, que quieren que catalunya siga perteneciendo a España, ¿Lo aceptareis?.


No, si te parece montaremos escuadrones de la muerte y barreremos las calles de herejes españoles ¬_¬
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Info_Master escribió:
MAKSER escribió:
Gurlukovich me cito:

Hace páginas que sólo escribes tonterías, pero antes como mínimo intentabas colarlas como algo con una cierta base, ahora ya ni eso. Parece que eso de ir atrás como los cangrejos es algo compartido entre el estado Español y parte de su ciudadanía.


ajjjaja, como te retuerces y chillas como un gato panza arriba, jajajaja. mis respuestas las intento adecuar al sinsentido absurdo de los abducidos.
te recuerdo que este hilo no es para ti . el moderador te deberia borrar todos tus mensajes de flameo y troleo pues no aceptas ni respetas a los no independentistas ,si casi las mitad de los mensajes son tuyos ,xdxdx. moderacion ya.
vete de este hilo ,ya que no pintas nada.

¿Que no acepto ni no respeto a los no independentistas? ¿Me dices donde deduces eso? ¿Y quien eres tu para decir quien puede entrar aquí y quien no? Te superas en cada mensaje...
Ah, y la traca final es decir que la mitad de los mensajes de ese hilo son míos, aunque supongo que te pensabas que le contestabas a Gurlokovich. Una cosa es que en el discurso de uno hayan errores o incongruencias, pero es que tu ni citar no sabes... XD

si ,tienes razon, pero como andas citando y rebatiendo a toodo el mundo sin argumentos ,ya te confundes, pero el fondo de lo que digo no cambia, tu y el gurlovich ese sois unos radicales de cuidado, el lavado de cerebro que teneis no lo supera ni la urss en sus mejores epocas .
y que estais troleando y flameando en un hilo que no os corresponde es evidente ,callaos ya , a ver si el moderador os borra los mensajes (deberia), pero claro , esto le toca de cerca, pq para otras cosas actua rapido.
marcelus90 escribió:
adf2 escribió:
Haran escribió:Hasta que me muera estaré dando la brasa con la independencia si no es que la conseguimos antes.


Vuelvo a preguntarlo, a todos,

Si se celebra un referendum en el que sólo voten los catalanes y sale que no quieren que catalunya sea independiente, que quieren que catalunya siga perteneciendo a España, ¿Lo aceptareis?.


No, si te parece montaremos escuadrones de la muerte y barreremos las calles de herejes españoles ¬_¬



Yo lo aceptaría tanto como que el PP mande sobre mi cabeza (cosa que hace, evidentemente).
marcelus90 escribió:
adf2 escribió:
Haran escribió:Hasta que me muera estaré dando la brasa con la independencia si no es que la conseguimos antes.


Vuelvo a preguntarlo, a todos,

Si se celebra un referendum en el que sólo voten los catalanes y sale que no quieren que catalunya sea independiente, que quieren que catalunya siga perteneciendo a España, ¿Lo aceptareis?.


No, si te parece montaremos escuadrones de la muerte y barreremos las calles de herejes españoles ¬_¬


Otro referendum en X años


Realmente yo me intento poner en la misma situación y hay cosas que no entiendo, voy a decirlo sin intención de crear flame ni nada, sólo son dudas que tengo.

Soy Andaluz, aquí, aunque en menor medida hay también gente independentista y me pongo a pensar, Andalucía independiente y fuera de la unión europea, supongo que tendríamos una frontera, aranceles con el resto de europa, no podríamos usar la moneda común, etc etc.

Pienso que las empresas que están en Catalunya están allí por la ubicación, no por otra cosa y toda la inversión que se hace es por lo mismo y que desde el primer día se irían rápidamente.

¿No será peor?, me hace gracia cuando algunos independentistas me han dicho que es que en España se les insulta, etc y que eso fomenta el no querer ser Españoles, por esa parte también puedo llegar a aceptarlo pero me hacen gracia que luego esos mismos catalanes, empezando por Artur Mas insulta a Andalucía y a los Andaluces, pero eso da igual, todo el mundo sabe que los andaluces no hacemos nada, nos levantamos a las dos de la tarde y siempre bailamos y estamos de fiesta.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ah, otro referéndum en X años. Pues sí, por supuesto, sería lo que buscaría. En 5, en 10, en 20... Yo no le tengo miedo a que el pueblo hable todo lo que le dé la gana.

¿Votarías tú las próximas generales para tener el mismo gobierno el resto de tu vida?
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Otro referendum en X años

no digas referendum , que se emocionan, di consulta ilegal que no se va a hacer, es lo correcto
Sep, cosas tan democraticas como una consulta no se pueden hacer en españistan.

Sera que los españolistas no son democratas?
MAKSER escribió:si ,tienes razon, pero como andas citando y rebatiendo a toodo el mundo sin argumentos ,ya te confundes, pero el fondo de lo que digo no cambia, tu y el gurlovich ese sois unos radicales de cuidado, el lavado de cerebro que teneis no lo supera ni la urss en sus mejores epocas .
y que estais troleando y flameando en un hilo que no os corresponde es evidente ,callaos ya , a ver si el moderador os borra los mensajes (deberia), pero claro , esto le toca de cerca, pq para otras cosas actua rapido.


Por que no te quejas en Feedback?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
SpitOnLinE escribió:Sep, cosas tan democraticas como una consulta no se pueden hacer en españistan.

Sera que los españolistas no son democratas?

ni en españistan ni en USA ni en ninguna parte,fijate lo que les dijeron a los de Texas cuando pidieron lo mismo
solo podeis tirar del caso de escocia,pero hasta el mas cegato sabe que va a salir un NO como una catedral,sino todos sabemos que jamas se habria permitido hacerse el referendum,por cierto,ese SI es legal
Hola a todos, yo paso de nacionalismo y todo lo demás pero me gusta escuchar estos debates. El otro dia escuche un argumento que yo expongo aquí a ver que pensáis
Según este razonamiento, el señor Mas es un maquinador de primera a demás de un sinvergüenzas, el señor Mas sabe que en Cataluña hay como mucho un 20% de nacionalistas independentistas, claro Cataluña esta echa una mierda y su discurso de que Cataluña estaría mucho mejor a echo mella, y una cantidad de personas que lo están pasando muy mal lo creen (sea cierto o mentira) estos no son nacionalistas ni independentistas son personas que pasan de este tema pero que no llegan a final de mes y si Cataluña si fuera independiente estarían mucho mejor. El señor Mas a puesto fecha a un referéndum que el sabe que no puede realizarse, ademas de cara a todos los catalanes a echo todo lo posible, como por ejemplo mandar cartas a lideres europeos, sabiendo de antemano que pasarían del tema (la mayoría de los países europeos tienen problemas parecidos en sus países, es ridículo que piense que lo apoyarían), pero claro a ojo de los catalanes EL SEÑOR MAS SE ESTA MOVIENDO. Esta claro que cuando se acerque la fecha el señor Mas anulara el referéndum alegando que ni España ni Europa lo han dejado, pero que el lograra un acuerdo con el señor Rajoy para mejorar las condiciones de Cataluña. Ademas dira que sus socios de ER estan locos que no se puede hacer un referéndum ilegal porque ningún país de Europa lo aceptara con lo cual se abrirán fronteras, habrá aranceles a las exportaciones de Cataluña a España y Europa y eso seria el fin de la industria catalana y crearia un desempleo de escándalo y caos del copon, que al independizarse ilegalmente España no pagara a los pensionistas y etc... Con lo cual el señor Mas ganara las elecciones por mayoría y se cargara a sus socios de ER de un plumazo.

Este es el argumento que e escuchado, no se cuan acercada es de la verdad pero por lo menos tiene logica. Pero si es asi, el señor Mas de señor...... bien poco. Porque estaría jugando con las esperanzas de miles de personas que han creído sus discursos.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Garru escribió:Hola a todos, yo paso de nacionalismo y todo lo demás pero me gusta escuchar estos debates. El otro dia escuche un argumento que yo expongo aquí a ver que pensáis
Según este razonamiento, el señor Mas es un maquinador de primera a demás de un sinvergüenzas, el señor Mas sabe que en Cataluña hay como mucho un 20% de nacionalistas independentistas, claro Cataluña esta echa una mierda y su discurso de que Cataluña estaría mucho mejor a echo mella, y una cantidad de personas que lo están pasando muy mal lo creen (sea cierto o mentira) estos no son nacionalistas ni independentistas son personas que pasan de este tema pero que no llegan a final de mes y si Cataluña si fuera independiente estarían mucho mejor. El señor Mas a puesto fecha a un referéndum que el sabe que no puede realizarse, ademas de cara a todos los catalanes a echo todo lo posible, como por ejemplo mandar cartas a lideres europeos, sabiendo de antemano que pasarían del tema (la mayoría de los países europeos tienen problemas parecidos en sus países, es ridículo que piense que lo apoyarían), pero claro a ojo de los catalanes EL SEÑOR MAS SE ESTA MOVIENDO. Esta claro que cuando se acerque la fecha el señor Mas anulara el referéndum alegando que ni España ni Europa lo han dejado, pero que el lograra un acuerdo con el señor Rajoy para mejorar las condiciones de Cataluña. Ademas dira que sus socios de ER estan locos que no se puede hacer un referéndum ilegal porque ningún país de Europa lo aceptara con lo cual se abrirán fronteras, habrá aranceles a las exportaciones de Cataluña a España y Europa y eso seria el fin de la industria catalana y crearia un desempleo de escándalo y caos del copon, que al independizarse ilegalmente España no pagara a los pensionistas y etc... Con lo cual el señor Mas ganara las elecciones por mayoría y se cargara a sus socios de ER de un plumazo.

Este es el argumento que e escuchado, no se cuan acercada es de la verdad pero por lo menos tiene logica. Pero si es asi, el señor Mas de señor...... bien poco. Porque estaría jugando con las esperanzas de miles de personas que han creído sus discursos.

Ese "argumento" tiene un problema, y es que contradice la realidad. La realidad és que la sociedad catalana siempre ha querido un modelo descentralizado.
Éso de que sólo el 20% de catalanes somos independentistas era cierto hace 10 años, pero no hoy. Han sucedido muchas cosas esos años, sobretodo el tema de la sentencia del estatut, y hay algo que es indudable, Mas está donde está A PESAR suyo.
yo
Yo lo que de verdad no entiendo es porque el Españolismo se inventa esas mierdas. Es decir, eso cuando la cosa se podía arreglar bombardeando Barcelona tenía sentido, basta con crear una opinión pública contraria a los catalanes para justificar un ataque entre los tuyos.
Pero resulta que estamos en el siglo XXI, ese tipo de manipulaciones sólo sirven para engañar a los que ya están convencidos, pero no a los que ya son independentistas y saben que eso evidentemente no es así. De hecho, entre esa gente eso lo que hace es restarle credibilidad al españolismo/dependentismo.

No ven que el contexto político no es el mismo que hace 100 años? La cosa se va a resolver única y exclusivamente en Cataluña y con ese discurso sólo lograrán que el 10-15% de la población que es totalmente aliena a la realidad catalana aún viviendo en Cataluña se vuelvan más radicales, pero de cara a la mayoría que el independentismo YA TIENE, eso es sólo la enésima demostración que España no es otra cosa que una gran mentira.

De verdad que no lo entiendo, pero una cosa sí que debo confesarla, lo agradezco.
Una cosa Info_Master una cosa que has dicho (aun cuando yo soy contrario a todo el tema indepe) y que me aprece clave es el tema del Estatuto. Fué un error muy grave el tumbarlo sobretodo cuando se supone que el valenciano es igual (corrígeme si me equivoco).
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info_Master escribió:
Garru escribió:Hola a todos, yo paso de nacionalismo y todo lo demás pero me gusta escuchar estos debates. El otro dia escuche un argumento que yo expongo aquí a ver que pensáis
Según este razonamiento, el señor Mas es un maquinador de primera a demás de un sinvergüenzas, el señor Mas sabe que en Cataluña hay como mucho un 20% de nacionalistas independentistas, claro Cataluña esta echa una mierda y su discurso de que Cataluña estaría mucho mejor a echo mella, y una cantidad de personas que lo están pasando muy mal lo creen (sea cierto o mentira) estos no son nacionalistas ni independentistas son personas que pasan de este tema pero que no llegan a final de mes y si Cataluña si fuera independiente estarían mucho mejor. El señor Mas a puesto fecha a un referéndum que el sabe que no puede realizarse, ademas de cara a todos los catalanes a echo todo lo posible, como por ejemplo mandar cartas a lideres europeos, sabiendo de antemano que pasarían del tema (la mayoría de los países europeos tienen problemas parecidos en sus países, es ridículo que piense que lo apoyarían), pero claro a ojo de los catalanes EL SEÑOR MAS SE ESTA MOVIENDO. Esta claro que cuando se acerque la fecha el señor Mas anulara el referéndum alegando que ni España ni Europa lo han dejado, pero que el lograra un acuerdo con el señor Rajoy para mejorar las condiciones de Cataluña. Ademas dira que sus socios de ER estan locos que no se puede hacer un referéndum ilegal porque ningún país de Europa lo aceptara con lo cual se abrirán fronteras, habrá aranceles a las exportaciones de Cataluña a España y Europa y eso seria el fin de la industria catalana y crearia un desempleo de escándalo y caos del copon, que al independizarse ilegalmente España no pagara a los pensionistas y etc... Con lo cual el señor Mas ganara las elecciones por mayoría y se cargara a sus socios de ER de un plumazo.

Este es el argumento que e escuchado, no se cuan acercada es de la verdad pero por lo menos tiene logica. Pero si es asi, el señor Mas de señor...... bien poco. Porque estaría jugando con las esperanzas de miles de personas que han creído sus discursos.

Ese "argumento" tiene un problema, y es que contradice la realidad. La realidad és que la sociedad catalana siempre ha querido un modelo descentralizado.
Éso de que sólo el 20% de catalanes somos independentistas era cierto hace 10 años, pero no hoy. Han sucedido muchas cosas esos años, sobretodo el tema de la sentencia del estatut, y hay algo que es indudable, Mas está donde está A PESAR suyo.
yo
Yo lo que de verdad no entiendo es porque el Españolismo se inventa esas mierdas. Es decir, eso cuando la cosa se podía arreglar bombardeando Barcelona tenía sentido, basta con crear una opinión pública contraria a los catalanes para justificar un ataque entre los tuyos.
Pero resulta que estamos en el siglo XXI, ese tipo de manipulaciones sólo sirven para engañar a los que ya están convencidos, pero no a los que ya son independentistas y saben que eso evidentemente no es así. De hecho, entre esa gente eso lo que hace es restarle credibilidad al españolismo/dependentismo.

No ven que el contexto político no es el mismo que hace 100 años? La cosa se va a resolver única y exclusivamente en Cataluña y con ese discurso sólo lograrán que el 10-15% de la población que es totalmente aliena a la realidad catalana aún viviendo en Cataluña se vuelvan más radicales, pero de cara a la mayoría que el independentismo YA TIENE, eso es sólo la enésima demostración que España no es otra cosa que una gran mentira.

De verdad que no lo entiendo, pero una cosa sí que debo confesarla, lo agradezco.



Aqui nadie habla de la independencia de mi querida Murcia. Ya lo he dicho muchas veces y como si quieres arroz catalana, digo catalina. Tenemos idioma propio, tomates propios, campo de futbol propio y mucha gente que quiere la independencia (un 85 % segun la ultima encuesta y nadie nos hace caso. Ya esta bien que solo se habla de cataluña y Murcia que le den por ahi. Protesto. :-?
adf2 escribió:Otro referendum en X años


No debería ser ningún problema para España, si los catalanes quieren realmente ser españoles seguirán votando que no. La cuestión es que será lo que hace dudar a España que los catalanes votarán que no, quizá si que hay algo mal se está haciendo.

Soy Andaluz, aquí, aunque en menor medida hay también gente independentista y me pongo a pensar, Andalucía independiente y fuera de la unión europea, supongo que tendríamos una frontera, aranceles con el resto de europa, no podríamos usar la moneda común, etc etc.

Pienso que las empresas que están en Catalunya están allí por la ubicación, no por otra cosa y toda la inversión que se hace es por lo mismo y que desde el primer día se irían rápidamente.

Precisamente es posible que a Andalucía le viniera mejor que a nadie una independencia, está claro que el sistema actual no ha conseguido su despegue económico, las transferencias de capital del norte han creado una panda de caza subvenciones empresariales colegas del gobierno de Madrid o de Sevilla que han distorsionado la economía hacia nichos poco productivos (y que en muchas ocasiones ni siquiera acaba revirtiendo en Andalucía).
La ubicación de Barcelona no es tan importante, en especial para el mercado interno, Andalucía probablemente producía mucho más productos agrícolas, pero su transformación y procesado se hacía en Cataluña porque la primera no tenía una estructura empresarial para llevar a cabo ese proceso, por eso la industria alimentaria acabó donde acabó. Tener una empresa que se mueve por incentivos económicos del mercado y no por subvenciones varias del gobierno de turno es clave para encontrar un tejido empresarial adecuado para dar valor añadido a los productos.

Creo que no hace falta ser catalán para ver que hay algo en Andalucía que no chuta y probablemente sea lo mismo que se quejan los catalanes, la estructura del estado y su reparto poco transparente de dinero mal dirigido.
Seas o no independentista lo que esta claro que el sistema de repartir la riqueza en España es de pena perjudicando las comunidades más fuertes como Cataluña. En el caso de Cataluña, si la solución es una "autogestión", una Hacienda propia, etc y el Gobierno ni quiere dialogar, pues hay que ir por otra vía, por eso hay cada vez más independentistas. Es mi humilde opinión...
skyrim escribió:Seas o no independentista lo que esta claro que el sistema de repartir la riqueza en España es de pena perjudicando las comunidades más fuertes como Cataluña. En el caso de Cataluña, si la solución es una "autogestión", una Hacienda propia, etc y el Gobierno ni quiere dialogar, pues hay que ir por otra vía, por eso hay cada vez más independentistas. Es mi humilde opinión...


Realmente es una de las claves, antes dle referéndum Artur Mas le dijo a Rajoy que se sentase a negociar una especie de Hacienda catalana y cambios en el tema tributario y fiscal y al negarse le amenazó con que entonces iba a hacer un referéndum y ahí empezó todo. Yo pienso que todo esto es una medida de presión al gobierno central para que acceda a las demandas de la Generalitat en temas fiscales que a fin de cuentas, es realmente lo único que les importa y lo único que les ha llevado al estado actual de cosas.
Falkiño escribió:
skyrim escribió:Seas o no independentista lo que esta claro que el sistema de repartir la riqueza en España es de pena perjudicando las comunidades más fuertes como Cataluña. En el caso de Cataluña, si la solución es una "autogestión", una Hacienda propia, etc y el Gobierno ni quiere dialogar, pues hay que ir por otra vía, por eso hay cada vez más independentistas. Es mi humilde opinión...


Realmente es una de las claves, antes dle referéndum Artur Mas le dijo a Rajoy que se sentase a negociar una especie de Hacienda catalana y cambios en el tema tributario y fiscal y al negarse le amenazó con que entonces iba a hacer un referéndum y ahí empezó todo. Yo pienso que todo esto es una medida de presión al gobierno central para que acceda a las demandas de la Generalitat en temas fiscales que a fin de cuentas, es realmente lo único que les importa y lo único que les ha llevado al estado actual de cosas.


Entonces es que aún no has entendido nada...bueno, has entendido una parte. La parte en que Artur Mas se da cuenta de que no hay nada que hacer con españa por que esta no quiere, y cuando sucedió eso definitivamente. Aún así, te queda mucho por entender si piensas que "ahí empezó todo".
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
bah,si el tema es bien claro,todo empieza de verdad despues del dia ese donde la gente quiso ir a por los politicos del parlament,donde Mas tuvo que ir en helicoptero,donde no se que politico de SI se le vio gritar "auxili,auxili",ahi empieza todo,despues de eso,no han hecho otra cosa que vender la moto,por suerte aun alguno vemos la verdad
ni estatuto ni nada,si precisamente uno de los errores del estado fue conceder demasiadas competencias a las CCAA...
Gurlukovich escribió: Andalucía probablemente producía mucho más productos agrícolas, pero su transformación y procesado se hacía en Cataluña porque la primera no tenía una estructura empresarial para llevar a cabo ese proceso, por eso la industria alimentaria acabó donde acabó. Tener una empresa que se mueve por incentivos económicos del mercado y no por subvenciones varias del gobierno de turno es clave para encontrar un tejido empresarial adecuado para dar valor añadido a los productos.

Creo que no hace falta ser catalán para ver que hay algo en Andalucía que no chuta y probablemente sea lo mismo que se quejan los catalanes, la estructura del estado y su reparto poco transparente de dinero mal dirigido.


Bueno, aquí pasa algo muy curioso y te pongo un ejemplo, las naranjas de Sevilla son las mejores, esas naranjas son compradas por empresas valencianas que las etiquetan cómo la fabulosa naranja de Valencia, la mejor del mundo, siendo Sevillana.

Mucha gente ni conoce que en Sevilla se produce naranja.

Te pongo un ejemplo gráfico, no sé si conoces la bebida alcohólica beefeter, te pongo una imagen de la parte trasera, no la he encontrado en Español pero si tienes una botella en casa lo puedes comprobar, lee la última línea:

Imagen


Pero eh, que son valencianas, que en Sevilla no hay de eso, allí solo aceite, fiesta y siesta.


Ashdown escribió:Ah, otro referéndum en X años. Pues sí, por supuesto, sería lo que buscaría. En 5, en 10, en 20... Yo no le tengo miedo a que el pueblo hable todo lo que le dé la gana.

¿Votarías tú las próximas generales para tener el mismo gobierno el resto de tu vida?



Pero si el pueblo ya ha hablado diciendo que No, ¿Por qué otra vez?, ¿Porque no sale lo que uno quiere?.

Respecto a lo del gobierno, no es lo mismo, churras y merinas
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
adf2 escribió:
Ashdown escribió:Ah, otro referéndum en X años. Pues sí, por supuesto, sería lo que buscaría. En 5, en 10, en 20... Yo no le tengo miedo a que el pueblo hable todo lo que le dé la gana.

¿Votarías tú las próximas generales para tener el mismo gobierno el resto de tu vida?



Pero si el pueblo ya ha hablado diciendo que No, ¿Por qué otra vez?, ¿Porque no sale lo que uno quiere?.

Respecto a lo del gobierno, no es lo mismo, churras y merinas

Fíjate que la única vez que ha habido una propuesta seria de hacer este tipo de consulta es ahora, pero independentistas ha habido siempre, siempre, desde 1714 aunque tampoco soy experto en el independentismo de los últimos 299 años. Si es ahora cuando está sobre la mesa en los últimos 39 años es porque el sentir es lo suficientemente importante como para que la consulta proceda ya que especialmente desde el intento de colonización de Franco, eran 4 gatos los que apostaban abiertamente por el independentismo. Yo ya dudo que me baje del carro y suponiendo que perdamos esa consulta, no voy a dejar de hacer presión para que se vuelva a consultar, como han hecho los minoritarios durante muchísimo tiempo, para que en algún momento vuelva a ser procedente hacer la consulta.

Sobre lo del gobierno, no te voy a quitar la razón, porque en ese caso hablamos de una charada en vez de una expresión democrática. De hecho me parece infinitamente más legítima la consulta por la independencia que la elección del mamporrero que nos meterá la polla de los banqueros por el culo por los próximos 4 años.
Ashdown escribió:
adf2 escribió:
Ashdown escribió:Ah, otro referéndum en X años. Pues sí, por supuesto, sería lo que buscaría. En 5, en 10, en 20... Yo no le tengo miedo a que el pueblo hable todo lo que le dé la gana.

¿Votarías tú las próximas generales para tener el mismo gobierno el resto de tu vida?



Pero si el pueblo ya ha hablado diciendo que No, ¿Por qué otra vez?, ¿Porque no sale lo que uno quiere?.

Respecto a lo del gobierno, no es lo mismo, churras y merinas

Fíjate que la única vez que ha habido una propuesta seria de hacer este tipo de consulta es ahora, pero independentistas ha habido siempre, siempre, desde 1714 aunque tampoco soy experto en el independentismo de los últimos 299 años. Si es ahora cuando está sobre la mesa en los últimos 39 años es porque el sentir es lo suficientemente importante como para que la consulta proceda ya que especialmente desde el intento de colonización de Franco, eran 4 gatos los que apostaban abiertamente por el independentismo. Yo ya dudo que me baje del carro y suponiendo que perdamos esa consulta, no voy a dejar de hacer presión para que se vuelva a consultar, como han hecho los minoritarios durante muchísimo tiempo, para que en algún momento vuelva a ser procedente hacer la consulta.


Y si ganase el Sí ¿se puede repetir la consulta hasta que gane el No? Lo digo por comprobar la coherencia solamente.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Falkiño escribió:Y si ganase el Sí ¿se puede repetir la consulta hasta que gane el No? Lo digo por comprobar la coherencia solamente.

Como estado soberano podríamos hacer lo que quisiéramos. Entre ellas decidir si queremos algún tipo de relación más íntima con la vecina España, hasta la reunificación si España también lo quiere, por qué no.
Ashdown escribió:
Falkiño escribió:Y si ganase el Sí ¿se puede repetir la consulta hasta que gane el No? Lo digo por comprobar la coherencia solamente.

Como estado soberano podríamos hacer lo que quisiéramos. Entre ellas decidir si queremos algún tipo de relación más íntima con la vecina España, hasta la reunificación si España también lo quiere, por qué no.


Si al día siguiente de ser Cataluña independiente una región de Cataluña decide que quiere independizarse de Cataluña ¿se le permitiría? Sabes que la respuesta es NO, No se permitiría que una región se independizara de Cataluña. Como pretendéis los independentistas entonces que los NO Independentistas apoyemos la consulta? Cuando se nos dice en la cara que las consultas sólo se realizarán para beneficiar los intereses de una parte de la población. Lo que es democrático en una situación debería serlo en todas, no sólo cuando interesa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
King_George escribió:Si al día siguiente de ser Cataluña independiente una región de Cataluña decide que quiere independizarse de Cataluña ¿se le permitiría? Sabes que la respuesta es NO, No se permitiría que una región se independizara de Cataluña. Como pretendéis los independentistas entonces que los NO Independentistas apoyemos la consulta? Cuando se nos dice en la cara que las consultas sólo se realizarán para beneficiar los intereses de una parte de la población. Lo que es democrático en una situación debería serlo en todas, no sólo cuando interesa.

Lo que digo siempre, como buen español lo mides todo con patrones españoles creyendo que no hay nada más allá del ombligo español y que la única forma de hacer las cosas es a la española.

Tengo curiosidad por saber de dónde has sacado eso de que solo beneficiaría los intereses de una parte de la población, ¿tienes alguna referencia?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Really? Estaás intentando desprestigiar el independentismo mediante argumentaciones irracionales que en supuesto crees que son coherentes pero que no es más que una estratégia para dejarnos sun argumentos así que por lo consiguiente y a falta de una respuesta nuestra te imagibes que tienes razón en decir que no es democrático lo que intentamos?

Ui ui ui... Yo pertenezco al Bages y me quiero independizar de Catalunya no? Que mono de feria se cree eso y no tilda de estúpida la idea?
King_George escribió:
Ashdown escribió:
Falkiño escribió:Y si ganase el Sí ¿se puede repetir la consulta hasta que gane el No? Lo digo por comprobar la coherencia solamente.

Como estado soberano podríamos hacer lo que quisiéramos. Entre ellas decidir si queremos algún tipo de relación más íntima con la vecina España, hasta la reunificación si España también lo quiere, por qué no.


Si al día siguiente de ser Cataluña independiente una región de Cataluña decide que quiere independizarse de Cataluña ¿se le permitiría? Sabes que la respuesta es NO, No se permitiría que una región se independizara de Cataluña. Como pretendéis los independentistas entonces que los NO Independentistas apoyemos la consulta? Cuando se nos dice en la cara que las consultas sólo se realizarán para beneficiar los intereses de una parte de la población. Lo que es democrático en una situación debería serlo en todas, no sólo cuando interesa.


Sin ir más lejos: la Val d'Aran. Y ya se están dando pasos para que sea reconocida como una Entidad Territorial Autónoma si Catalunya se independiza. Si allí dentro de unos años hay un movimiento secesionista, se pregunta a la gente y quieren separarse, pues adelante.

De hecho, los araneses ya son una realidad nacional diferente de la catalana, así que como pueblo, tienen que tener la oportunidad de autodeterminarse. Lo que ocurre, es que se los trata, almenos lingüísticamente, bastante bien, ya que el aranés es lengua oficial en toda Catalunya, aunque solo se hable allí.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iente.html
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
http://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8&hd=1

si,se les trata de maravilla a los araneses
crazy2k4 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8&hd=1

si,se les trata de maravilla a los araneses


Dios que es la Rahola. [lapota]
crazy2k4 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8&hd=1

si,se les trata de maravilla a los araneses


Con tu respuesta irónica, mientes.
crazy2k4 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8&hd=1

si,se les trata de maravilla a los araneses


Pues siendo poco más de 10.000 habitantes tienen su lengua oficial en todo Catalunya (7,5 millones, aproximadamente); mientras que los catalanoparlantes (unos 11,5 millones), no tienen la lengua oficial en el estado, que son 47 millones.

Dirás quién trata mejor a quién ahora?

Lo que diga una periodista como Rahola me la pela, llanamente.
rorugo_tgn escribió:
crazy2k4 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8&hd=1

si,se les trata de maravilla a los araneses


Pues siendo poco más de 10.000 habitantes tienen su lengua oficial en todo Catalunya (7,5 millones, aproximadamente); mientras que los catalanoparlantes (unos 11,5 millones), no tienen la lengua oficial en el estado, que son 47 millones.


En la Comunidad Valenciana y Baleares también eh XD
(mensaje borrado)
Falkiño escribió:
rorugo_tgn escribió:
crazy2k4 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8&hd=1

si,se les trata de maravilla a los araneses


Pues siendo poco más de 10.000 habitantes tienen su lengua oficial en todo Catalunya (7,5 millones, aproximadamente); mientras que los catalanoparlantes (unos 11,5 millones), no tienen la lengua oficial en el estado, que son 47 millones.


En la Comunidad Valenciana y Baleares también eh XD


Por supuesto, la unidad de la lengua sólo se cuestiona por motivos políticos y anticatalanismo del PP. La Acadèmia Valenciana de la Llengua, organismo oficial, así como todas las universidades valencianas han reconocido la unidad de la lengua catalana (otra cosa que se llame diferente en diferentes sitios). En las Balears nisiquiera el PP niega que hablen catalán.

Y menos risitas, que eso de que los políticos determinen cosas que deberían decidir otros, no me parece de coña. Si esto se hiciera en otros ámbitos, y no afectará sólo a catalanoparlantes, aquí se quejaría todo el mundo. ;)
adf2 escribió:Bueno, aquí pasa algo muy curioso y te pongo un ejemplo, las naranjas de Sevilla son las mejores, esas naranjas son compradas por empresas valencianas que las etiquetan cómo la fabulosa naranja de Valencia, la mejor del mundo, siendo Sevillana.

Mucha gente ni conoce que en Sevilla se produce naranja.

Te pongo un ejemplo gráfico, no sé si conoces la bebida alcohólica beefeter, te pongo una imagen de la parte trasera, no la he encontrado en Español pero si tienes una botella en casa lo puedes comprobar, lee la última línea:

Imagen


Pero eh, que son valencianas, que en Sevilla no hay de eso, allí solo aceite, fiesta y siesta.


No mezclemos cosas, "Valencia" es una variedad de naranja, no todos los pimientos de padrón vienen de Padrón. La variedad sevillana es una naranja amarga, que va bien para mermeladas y para combinados, que es de lo que habla en la etiqueta.

Pero si el pueblo ya ha hablado diciendo que No, ¿Por qué otra vez?, ¿Porque no sale lo que uno quiere?.

Respecto a lo del gobierno, no es lo mismo, churras y merinas

Cuantas veces puede hablar el pueblo, ¿sólo una vez y para siempre? Concretamente una vez en el 1978, por lo visto, y la alternativa era dictadura.
Ashdown escribió:
King_George escribió:Si al día siguiente de ser Cataluña independiente una región de Cataluña decide que quiere independizarse de Cataluña ¿se le permitiría? Sabes que la respuesta es NO, No se permitiría que una región se independizara de Cataluña. Como pretendéis los independentistas entonces que los NO Independentistas apoyemos la consulta? Cuando se nos dice en la cara que las consultas sólo se realizarán para beneficiar los intereses de una parte de la población. Lo que es democrático en una situación debería serlo en todas, no sólo cuando interesa.

Lo que digo siempre, como buen español lo mides todo con patrones españoles creyendo que no hay nada más allá del ombligo español y que la única forma de hacer las cosas es a la española.

Tengo curiosidad por saber de dónde has sacado eso de que solo beneficiaría los intereses de una parte de la población, ¿tienes alguna referencia?


curioso que digas "como buen Español" cuando He nadico, he crecido y vivido TODA MI VIDA en Cataluña. He trabajado en Barcelona ciudad toda la vida, y he pagado impuestos como el que más. Pero ahora resulta que los Catalanes que NO pensamos como los nacionalistas "ya no somos catalanes".

Un saludo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
King_George escribió:
Ashdown escribió:
King_George escribió:Si al día siguiente de ser Cataluña independiente una región de Cataluña decide que quiere independizarse de Cataluña ¿se le permitiría? Sabes que la respuesta es NO, No se permitiría que una región se independizara de Cataluña. Como pretendéis los independentistas entonces que los NO Independentistas apoyemos la consulta? Cuando se nos dice en la cara que las consultas sólo se realizarán para beneficiar los intereses de una parte de la población. Lo que es democrático en una situación debería serlo en todas, no sólo cuando interesa.

Lo que digo siempre, como buen español lo mides todo con patrones españoles creyendo que no hay nada más allá del ombligo español y que la única forma de hacer las cosas es a la española.

Tengo curiosidad por saber de dónde has sacado eso de que solo beneficiaría los intereses de una parte de la población, ¿tienes alguna referencia?


curioso que digas "como buen Español" cuando He nadico, he crecido y vivido TODA MI VIDA en Cataluña. He trabajado en Barcelona ciudad toda la vida, y he pagado impuestos como el que más. Pero ahora resulta que los Catalanes que NO pensamos como los nacionalistas "ya no somos catalanes".

Un saludo.


Dime quien ha dicho eso. Seguimos con los argumento estúpidos. haciendo afirmaciones de carácter imaginario.
tu puedes seguir con los argumentos que más se adapten a tu capacidad np. ;)

(si me dice "como buen español" no es por casualidad, yo lo que digo lo digo COMO BUEN CATALAN QUE SOY como buen Español si me rota también o como buen ciudadano europeo).

No soy centralista, ni españolista, y detesto el fanatismo que hay por parte de la derecha con respecto a España, pero eso no cambia que deteste de igual forma todos los nacionalismos).

Un saludos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
King_George escribió:tu puedes seguir con los argumentos que más se adapten a tu capacidad np. ;)

(si me dice "como buen español" no es por casualidad, yo lo que digo lo digo COMO BUEN CATALAN QUE SOY como buen Español si me rota también o como buen ciudadano europeo).

No soy centralista, ni españolista, y detesto el fanatismo que hay por parte de la derecha con respecto a España, pero eso no cambia que deteste de igual forma todos los nacionalismos).

Un saludos.


Vale! Pues yo seguiré luchando por la independéncia. Puedes detestar todos los nacionalismos, de acuerdo. pero no pongas en boca de alguien cosas que no se han dicho, por muy tergiversada y retorcida que sea tu mente en ver demonios donde no los hay.
King_George escribió:tu puedes seguir con los argumentos que más se adapten a tu capacidad np. ;)

(si me dice "como buen español" no es por casualidad, yo lo que digo lo digo COMO BUEN CATALAN QUE SOY como buen Español si me rota también o como buen ciudadano europeo).

No soy centralista, ni españolista, y detesto el fanatismo que hay por parte de la derecha con respecto a España, pero eso no cambia que deteste de igual forma todos los nacionalismos).

Un saludos.



Muy bien pero...y de la independencia, que? Por que no hace falta enarbolar banderas para querer la independencia de catalunya...
Haran, que es lo que te hizo ser independentista?.
marcelus90 escribió:
King_George escribió:tu puedes seguir con los argumentos que más se adapten a tu capacidad np. ;)

(si me dice "como buen español" no es por casualidad, yo lo que digo lo digo COMO BUEN CATALAN QUE SOY como buen Español si me rota también o como buen ciudadano europeo).

No soy centralista, ni españolista, y detesto el fanatismo que hay por parte de la derecha con respecto a España, pero eso no cambia que deteste de igual forma todos los nacionalismos).

Un saludos.


Vale! Pues yo seguiré luchando por la independéncia. Puedes detestar todos los nacionalismos, de acuerdo. pero no pongas en boca de alguien cosas que no se han dicho, por muy tergiversada y retorcida que sea tu mente en ver demonios donde no los hay.


Y yo que me alegro,

solo una matización

mente retorcida, tergiversada y demás epítetos te los guardas para tí.
juntos a tus "argumentos estúpidos" ok?

hay gente que no enteindo como no estáis baneados.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marcelus90 escribió:
King_George escribió:tu puedes seguir con los argumentos que más se adapten a tu capacidad np. ;)

(si me dice "como buen español" no es por casualidad, yo lo que digo lo digo COMO BUEN CATALAN QUE SOY como buen Español si me rota también o como buen ciudadano europeo).

No soy centralista, ni españolista, y detesto el fanatismo que hay por parte de la derecha con respecto a España, pero eso no cambia que deteste de igual forma todos los nacionalismos).

Un saludos.


Vale! Pues yo seguiré luchando por la independéncia. Puedes detestar todos los nacionalismos, de acuerdo. pero no pongas en boca de alguien cosas que no se han dicho, por muy tergiversada y retorcida que sea tu mente en ver demonios donde no los hay.



En algo estamos de acuerdo, yo seguiré luchando por la independencia de mi querida y amada Murcia. No me detendran. [boing]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
King_George escribió:
marcelus90 escribió:
King_George escribió:tu puedes seguir con los argumentos que más se adapten a tu capacidad np. ;)

(si me dice "como buen español" no es por casualidad, yo lo que digo lo digo COMO BUEN CATALAN QUE SOY como buen Español si me rota también o como buen ciudadano europeo).

No soy centralista, ni españolista, y detesto el fanatismo que hay por parte de la derecha con respecto a España, pero eso no cambia que deteste de igual forma todos los nacionalismos).

Un saludos.


Vale! Pues yo seguiré luchando por la independéncia. Puedes detestar todos los nacionalismos, de acuerdo. pero no pongas en boca de alguien cosas que no se han dicho, por muy tergiversada y retorcida que sea tu mente en ver demonios donde no los hay.


Y yo que me alegro,

solo una matización

mente retorcida, tergiversada y demás epítetos te los guardas para tí.
juntos a tus "argumentos estúpidos" ok?

hay gente que no enteindo como no estáis baneados.


Hombre si consideras que yo tendría que estar baneado, pues medio foro se iba a freír espárragos también. Si te ha molestado te pido disculpas.
Adris escribió:Haran, que es lo que te hizo ser independentista?.



Eh...no lo sé. Tampoco no sé desde cuando lo soy xq la sensación es que es desde siempre. En nigún momento hubo un click. Quizás es como eso de que te gustan las chicas(o los chicos)...lo sabes y listo. Y no, en mi casa de política o exposiciones de que si eramos catalanes o como lo quieras decir...cero patatero y de supuestas comidas de tarro en la escuela igual, no iba a una escuela catalanista (ahora no lo sé, pero en mis tiempos había escuelas que se declaraban así). Y en instituto igual. Y con los amigos igual de igual. Así que mi independentismo es como el amor, no necesita de lógica o ilógica. Vaya, como los que se declaran ciudadanos del mundo.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:
Adris escribió:Haran, que es lo que te hizo ser independentista?.



Eh...no lo sé. Tampoco no sé desde cuando lo soy xq la sensación es que es desde siempre. En nigún momento hubo un click. Quizás es como eso de que te gustan las chicas(o los chicos)...lo sabes y listo. Y no, en mi casa de política o exposiciones de que si eramos catalanes o como lo quieras decir...cero patatero y de supuestas comidas de tarro en la escuela igual, no iba a una escuela catalanista (ahora no lo sé, pero en mis tiempos había escuelas que se declaraban así). Y en instituto igual. Y con los amigos igual de igual. Así que mi independentismo es como el amor, no necesita de lógica o ilógica. Vaya, como los que se declaran ciudadanos del mundo.



Bonita historia, pero le falta Alien.
marlango escribió:
Haran escribió:
Adris escribió:Haran, que es lo que te hizo ser independentista?.



Eh...no lo sé. Tampoco no sé desde cuando lo soy xq la sensación es que es desde siempre. En nigún momento hubo un click. Quizás es como eso de que te gustan las chicas(o los chicos)...lo sabes y listo. Y no, en mi casa de política o exposiciones de que si eramos catalanes o como lo quieras decir...cero patatero y de supuestas comidas de tarro en la escuela igual, no iba a una escuela catalanista (ahora no lo sé, pero en mis tiempos había escuelas que se declaraban así). Y en instituto igual. Y con los amigos igual de igual. Así que mi independentismo es como el amor, no necesita de lógica o ilógica. Vaya, como los que se declaran ciudadanos del mundo.



Bonita historia, pero le falta Alien.


No soy suficientemente inteligente para entender tu respuesta si no es que lo que intestas es molestar. Así pués haré como que no soy suficientemente inteligente para imaginar lo que no dices y te preguntare...que quieres decir con eso?
Yo también quiero ser independiente. He votado y ha salido un 100% con tres recuentos.
marlango escribió:
Haran escribió:
Adris escribió:Haran, que es lo que te hizo ser independentista?.



Eh...no lo sé. Tampoco no sé desde cuando lo soy xq la sensación es que es desde siempre. En nigún momento hubo un click. Quizás es como eso de que te gustan las chicas(o los chicos)...lo sabes y listo. Y no, en mi casa de política o exposiciones de que si eramos catalanes o como lo quieras decir...cero patatero y de supuestas comidas de tarro en la escuela igual, no iba a una escuela catalanista (ahora no lo sé, pero en mis tiempos había escuelas que se declaraban así). Y en instituto igual. Y con los amigos igual de igual. Así que mi independentismo es como el amor, no necesita de lógica o ilógica. Vaya, como los que se declaran ciudadanos del mundo.



Bonita historia, pero le falta Alien.


Acho compadre, baja el liston que se lo pones complicado jaja [360º] [360º]

Murcia independiente ya pijo!
1811 respuestas