› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Info_Master escribió:Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.
maesebit escribió:Info_Master escribió:Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.
Hola? Hay alguien ahí?
Y los DATOS?
¿O sólo eres una máquina de escupir PROPAGANDA y repetir falacias y mentiras una y otra vez hasta que se convierten en realidad o en su defecto, hasta que la gente se aburre de rebatírtelas?
Info_Master escribió:¿Que no acepto ni no respeto a los no independentistas? ¿Me dices donde deduces eso? ¿Y quien eres tu para decir quien puede entrar aquí y quien no? Te superas en cada mensaje...
Info_Master escribió:...Ah, y otra cosa, supongo que ya sabes (es evidente que no, pero vamos, en eso veo que basáis los argumentos los no independentistas, en no saber) que según la constitución nadie con la ciudadanía Española de nacimiento puede ser privada de ella, con lo que a nivel de visitar a tus parientes te quedarías tal y como estás ahora a menos que renunciases voluntariamente a ello.
En fin...
maesebit escribió:Info_Master escribió:Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.
Hola? Hay alguien ahí?
Y los DATOS?
¿O sólo eres una máquina de escupir PROPAGANDA y repetir falacias y mentiras una y otra vez hasta que se convierten en realidad o en su defecto, hasta que la gente se aburre de rebatírtelas?
yandrot escribió:Mira que uno lee esto y no le gusta entrar a comentar, pero cuando uno lee unas cuantas páginas y pasa de leer esto
Info_Master escribió:¿Que no acepto ni no respeto a los no independentistas? ¿Me dices donde deduces eso? ¿Y quien eres tu para decir quien puede entrar aquí y quien no? Te superas en cada mensaje...
a esto otro
Info_Master escribió:...Ah, y otra cosa, supongo que ya sabes (es evidente que no, pero vamos, en eso veo que basáis los argumentos los no independentistas, en no saber) que según la constitución nadie con la ciudadanía Española de nacimiento puede ser privada de ella, con lo que a nivel de visitar a tus parientes te quedarías tal y como estás ahora a menos que renunciases voluntariamente a ello.
En fin...
a uno como que le da un poco la risa. En fin, sólo espero que los catalanes no independentistas puedan seguir expresando su opinión en este hilo sin este tipo de faltas de respeto.
Info_Master escribió:yandrot escribió:Mira que uno lee esto y no le gusta entrar a comentar, pero cuando uno lee unas cuantas páginas y pasa de leer esto
a esto otro
En fin...
a uno como que le da un poco la risa. En fin, sólo espero que los catalanes no independentistas puedan seguir expresando su opinión en este hilo sin este tipo de faltas de respeto.
Y bien? El respeto no se lo falto por no ser independentistas, sencillamente les digo que de momento ningún no independentista ha dicho dos verdades seguidas, y eso es perfectamente comprobable.
A ver si ahora no podremos ni denunciar vuestros intentos de intoxicar el debate...
marlango escribió:Info_Master escribió:marlango escribió:La constitucion española para unas cosas os vale y para otras os la saltais. Que hipocresia oiga.
Lo que decimos es que por encima de las leyes están los derechos humanos, pero dado que la constitución tiene un artículo que dice que los convenios internacionales firmados por España pasan a incorporarse a la legalidad Española y precisamente nos amparamos en uno de esos convenios para ejercer nuestro derecho a la auto-determinación, ni siquiera vulneramos la constitución cuando planteamos una consulta unilateral.
Yo lo tengo muy claro, los derechos humanos están por encima de las leyes y esas siempre deben respetarlos. Como hasta donde lo sé tener la nacionalidad Española no va en contra de los derechos de nadie si ése así lo quiere, no veo qué inconveniente hay en ese artículo concreto de la constitución.
Aunque bueno, al final todo se resume en los que vemos al estado como una herramienta al servicio de los ciudadanos, o los que veis a los ciudadanos como una herramienta más de las que dispone el estado.maesebit escribió:Dejando al margen de lo ridículo que suena el querer medir la objetividad de un medio según lo que diga una empresa dedicada a las estadísticas y los estudios de mercado. ¿Podrías respaldar por una vez tus afirmaciones con datos?
Los estudios de mercado, sobretodo en tema de televisiones, no se limitan a valorar la quota de audiencia de un periodo concreto. Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.
Pero la mayor perla es esa:Me gustaría saber según qué criterio TV3 es "objetiva", porque si es según resultados estadísticos en base a estudios de opinión realizados en Cataluña, sería como preguntarle a los acólitos de una secta si les parece bien lo que les cuenta su pastor.
Si te parece os lo vamos a preguntar a los que en vuestra vida habéis visto un solo programa de la cadena, pero claro, es que los catalanes estamos todos lobotomizados. No como los españoles, que tenéis siempre un criterio tan plural y contrastado. Tan contrastado que dos páginas atrás te reías de algo porque te decían que debías reírte de ello, sin saber ni de qué te reías. De ti nos vamos a fiar para que nos cuentes lo que es la libertad de pensamiento, sí señor
Antes de hablar mira tu DNI. Español por lo cuatro costados. Te pese o no. Ah, y así seguiras por muuuuucho tiempo.
Info_Master escribió:Oye, en serio, toma datos:
Los criterios de valoración sobre la calidad televisiva
http://ripeat.org/wp-content/uploads/20 ... _et_al.pdf
http://www.tv3.cat/actualitat/581500/TV ... consecutiu
¿Te crees que tal y como haces tú yo tengo la necesidad de mentir en algo para defender mi postura?
yandrot escribió:Si no ves una falta de respeto en decir que todos los argumentos de los no independentistas están basados en el desconocimiento, apaga y vámonos.
yandrot escribió:De hecho, fíjate que el forero se queja en la aparición de fronteras adicionales con los correspondientes problemas (si viajaras un poco sabrías de lo que se está hablando) y tú le sales con no perder la nacionalidad española. De esto último, ok, el puede visitar a la familia, pero inicialmente la familia no podría visitarlo a él directamente (dependería de la política de fronteras que se pusiera en el supuesto nuevo estado, asumiendo que no entrara en la UE directamente).
Ahora respecto a esto último, podrás argumentar que Cataluña no va a cerrar fronteras y blablabla, pero el temor del forero es válido y la situación expuesta posible.
Faulkner escribió:Info_master no te das cuenta que maesebit y la mayoria de la gente en este foro termina aburriendose de responderte por la prepotencia y soberbia con que respondes a cualqueir cosa?
Faulkner escribió:Absolutamente todo te lo tomas como un ataque de los nacionalistas españoles o patriotistas o cualquier gilipollez que nos llames en tu mente y claro, respondes cual perro al que le quitan un hueso.
Faulkner escribió:Hay catalanes independistas como tu, catalanes no independistas como otros, catalanes no independistas nacionalistas y un largo etc., que por no ser independista no significa que una persona residente en cataluña tenga que ser españolista hasta la muerte, simplemente se puede apoyar o no la independencia.
Faulkner escribió:Por cierto una pregunta para acabar, si se hace referendum con la pregunta ¿quiere usted la independia de cataluña? y sale mayoria el no, que pasaria? referendums anuales ad infinitum hasta que salga que si?
maesebit escribió:Pero chico, diría que sí, ya que es lo que haces constante y sistemáticamente: soltar falacias una detrás de otra, y desinformar.
maesebit escribió:¿No ves que en esos enlaces no se afirma que TV3 sea una televisión objetiva? ¿No ves que la metodología es lo que yo te he dicho? Ellos no valoran el canal, preguntan a los espectadores qué opinión les merece.
maesebit escribió:Preguntas a los acólitos de una secta qué les parece la información que reciben de su pastor, y todos te dirán que excelente. Que los catalanes piensen que la TV3 es maravillosa y excelente no prueba nada más que su utilidad como herramienta de control de masas.
marlango escribió:
marcelus90 escribió:Infi_Master, te agradezco mucho tus posts. Es digno de ver que haya gente tan defensora de la causa independentista, con argumentaciones que me parecen muy buenas y educadas ( a veces al mismo nivel de educación que las frases que los han provocado ). A veces la misma lógica se empeña en desbaratar muchos comentarios ya que son soberanas tonterias y imaginaciones paranoides de alguien que no acepta los nuevos tiempos que corren.
Felicitats tio! Visca catalunya!
marlango escribió:DELIRIO NACIONALISTA
ERC dice que Obama guarda silencio sobre Cataluña porque avala el proceso separatista
ALFRED BOSCH REBOSA IMAGINACIÓN DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE DE EEUU NO SE HAYA REFERIDO AL ASUNTO EN SU ENCUENTRO CON RAJOY
marlango escribió:Hasta que Cataluña no sea un Estado. Pues no lo será nunca. Será una Comunidad con mas o menos competencias porque la Constitucion se votó así y mientras no se cambie así será. No soñeis despiertos que delirais en colores. Y el batacazo está siendo bien grande. Y mas digo Mas que lo será.
Ashdown escribió:marlango escribió:Hasta que Cataluña no sea un Estado. Pues no lo será nunca. Será una Comunidad con mas o menos competencias porque la Constitucion se votó así y mientras no se cambie así será. No soñeis despiertos que delirais en colores. Y el batacazo está siendo bien grande. Y mas digo Mas que lo será.
¿Nunca no te parece una cantidad de tiempo como muy grande como para que puedan pasar muchas cosas?
Ashdown escribió:marlango escribió:Hasta que Cataluña no sea un Estado. Pues no lo será nunca. Será una Comunidad con mas o menos competencias porque la Constitucion se votó así y mientras no se cambie así será. No soñeis despiertos que delirais en colores. Y el batacazo está siendo bien grande. Y mas digo Mas que lo será.
¿Nunca no te parece una cantidad de tiempo como muy grande como para que puedan pasar muchas cosas?
miky1986 escribió:Por motivos personales vivo y trabajo en Cataluña, aún siendo del sur, la verdad que aquí considero que se vive mucho mejor que en mi ciudad de origen (La famosa Jerez de la Frontera, con una deuda igual al ayuntamiento de Madrid teniendo 20 veces menos población). Ciertamente la independencia lo único que seguro pero seguro que trae es Incertidumbre, nadie puede asegurar con un 100% que vaya a ir mejor ni peor una Cataluña independiente. Pero si se puede estimar lo que podría pasar si se independiza, mi suegro lleva 40 años cotizados a la SS Española, si ahora Cataluña se independiza, a quien cotiza? Pierde de golpe y porrazo esos años? Sí, por mucho que se mascare, una cataluña independiente saldría de la unión europea. si yo soy Español y quiero trabajar aquí? Que me pasa? Automáticamente me pasarían mi contrato y permiso de residencia (Que estoy empadronado y todo aquí) al estado Catalán? Son cosas que lo que generan son incertidumbre y dudo que a nadie le guste eso, lo que pasa es que parece que si se independiza todo serán rositas y felicidad y dinero para todos y prosperidad...
En fin esta es mi humilde opinión, sólo espero que Cataluña siga siendo mi tierra, ya que soy Español y considero que la gente de aquí son mis paisanos aún habiendo nacido a 1000 km de aquí .
Un saludo
Info_Master escribió:marlango escribió:DELIRIO NACIONALISTA
ERC dice que Obama guarda silencio sobre Cataluña porque avala el proceso separatista
ALFRED BOSCH REBOSA IMAGINACIÓN DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE DE EEUU NO SE HAYA REFERIDO AL ASUNTO EN SU ENCUENTRO CON RAJOY
Pero es que la lectura no puede ser otra, ni delirio ni nada. Lo normal cuando hay un proceso de esos es que todos los estados se pongan de lado de mantener el estatus quo, y de hecho basta con ver qué decía USA de Montenegro antes de que se independizasen, y lo que tardó en reconocerles después.
Que se haga ese silencio es sólo una señal de lo débil que es España políticamente hablando. Es que el que a esas alturas no estén todos los países diciendo que Cataluña será poco menos que un pozo de mierda tras la independencia significa que España tiene muy pocos amigos internacionalmente hablando.
Y eso por no hablar de los países que con un par de cojones han dicho que nos reconocerían incluso antes de que hayamos proclamado la independencia, cosa que sinceramente me sorprendió absolutamente.
Hasta que Cataluña no sea un estado no tiene sentido políticamente hablando posicionarse a su favor, y a pesar de eso España se topa con estados que ya nos dan soporte, otros que hacen un silencio que no puede entenderse sino como de complicidad y otros que dicen que no con la boca pequeña pero que España prepare una contra-oferta cuanto antes (cosa que no sucederá).
Se le llama leer entre líneas, y ya veo que sabes tanto de eso como de inglés. Una lástima.
miky1986 escribió:Por motivos personales vivo y trabajo en Cataluña, aún siendo del sur, la verdad que aquí considero que se vive mucho mejor que en mi ciudad de origen (La famosa Jerez de la Frontera, con una deuda igual al ayuntamiento de Madrid teniendo 20 veces menos población). Ciertamente la independencia lo único que seguro pero seguro que trae es Incertidumbre, nadie puede asegurar con un 100% que vaya a ir mejor ni peor una Cataluña independiente. Pero si se puede estimar lo que podría pasar si se independiza, mi suegro lleva 40 años cotizados a la SS Española, si ahora Cataluña se independiza, a quien cotiza? Pierde de golpe y porrazo esos años? Sí, por mucho que se mascare, una cataluña independiente saldría de la unión europea. si yo soy Español y quiero trabajar aquí? Que me pasa? Automáticamente me pasarían mi contrato y permiso de residencia (Que estoy empadronado y todo aquí) al estado Catalán? Son cosas que lo que generan son incertidumbre y dudo que a nadie le guste eso, lo que pasa es que parece que si se independiza todo serán rositas y felicidad y dinero para todos y prosperidad...
En fin esta es mi humilde opinión, sólo espero que Cataluña siga siendo mi tierra, ya que soy Español y considero que la gente de aquí son mis paisanos aún habiendo nacido a 1000 km de aquí .
Un saludo
Falkiño escribió:Mi ultimo comentario aqui: infomaster busca alguno de mis comentarios hacia tu persona en los que te llame o trate de subnormal o nazi
Falkiño escribió:O sea que la indiferencia es apoyo. Veo que el argumento pepero de la "mayoría silenciosa" no es exclusivo de ellos.
Info_Master escribió:yandrot escribió:Si no ves una falta de respeto en decir que todos los argumentos de los no independentistas están basados en el desconocimiento, apaga y vámonos.
Si no se resumiesen en "los catalanes sois una secta y os han lavado el cerebro" tal vez podríamos discutirlo, por desgracia no es así.
Info_Master escribió:yandrot escribió:De hecho, fíjate que el forero se queja en la aparición de fronteras adicionales con los correspondientes problemas (si viajaras un poco sabrías de lo que se está hablando) y tú le sales con no perder la nacionalidad española. De esto último, ok, el puede visitar a la familia, pero inicialmente la familia no podría visitarlo a él directamente (dependería de la política de fronteras que se pusiera en el supuesto nuevo estado, asumiendo que no entrara en la UE directamente).
Ahora respecto a esto último, podrás argumentar que Cataluña no va a cerrar fronteras y blablabla, pero el temor del forero es válido y la situación expuesta posible.
Me he movido por toda la zona comunitaria y no hay problema ninguno para desplazarse, y en cuanto a lo de la política de Cataluña, no hay un solo partido independentista que haya propuesto cerrar fronteras.
Decir que no quieres la independencia porque van a cerrar fronteras cuando nadie ha dicho ni insinuado eso en el independentismo es como decir que no quiero seguir en España porque no quiero que violen a mi hermana pequeña.
El temor del forero se basa en que Cataluña quedará aislada y marginada por toda la comunidad internacional, lo cuál es evidente que no tiene ni la más mínima base viendo no sólo precedentes sino aplicando el sentido común.
yandrot escribió:Info_Master escribió:yandrot escribió:Si no ves una falta de respeto en decir que todos los argumentos de los no independentistas están basados en el desconocimiento, apaga y vámonos.
Si no se resumiesen en "los catalanes sois una secta y os han lavado el cerebro" tal vez podríamos discutirlo, por desgracia no es así.
Lo siento, pero tu comentario es que no has visto comentarios no basados en el desconocimiento por parte de los no independentistas, aunque luego hayas tenido "debates interesantes" con algunos de ellos fuera de este foro. Y eso, me temo, es una falta de respeto grave contra aquellos que no opinan como tú aquí en este tema.
yandrot escribió:El hecho de que te puedas mover por toda la zona comunitaria viene siendo porque España pertenece a la comunidad europea cosa que, a priori, no se puede garantizar en caso de la independencia (más aún, cuando se pretende tomar acciones unilaterales).
yandrot escribió:Respecto a que no tenga ninguna base, si algo se ha demostrado a lo largo de los años es que las fronteras nos han traído, principalmente, problemas para la libre circulación entre países. ¿Hay que creer que, bajo el mínimo conflicto que hubiera entre la Cataluña independiente y el resto del estado, no iba a haber repercusiones en la frontera? Perdona pero eso es muy inocente, y en el caso gibraltareño nos podemos fijar.
yandrot escribió:P.D: Por cierto, me gusta que en el último mensaje nos hayamos dejado por fin de justificaciones variadas y vayamos al fondo de la cuestión, que es la económica.
Info_Master escribió:Insisto, yo he "faltado al respeto" (realmente me he limitado a usar el mismo tono que se ha usado conmigo) con quienes han expuesto ese tipo de argumentos, que evidentemente son irrespetuosos de por si.
Otra cosa es que no te convenga verlo o no quieras hacerlo.
Info_Master escribió:Aquí hay tres temas que se han de tratar a parte. A menos que España se saltase su propia constitución (tampoco sería tan extraño) la ciudadanía Española no se pierde, así que ni en la peor de las hecatombes los ciudadanos que actualmente viven en Cataluña y tienen nacionalidad Española tendrían dificultad alguna para desplazarse, como ciudadanos Españoles que seguirían siendo excepto si renunciasen a ello por voluntad propia.
Dicho eso, Cataluña es zona estratégica de Europa y aún más importante dentro de la UE. Pensar que la UE con los esfuerzos que ha hecho para que España no cayese ahora se iba a desprender de ella (porque la conexión principal de España con Europa es a través de Cataluña, no nos olvidemos) por simple revanchismo es fantasía política. Lo siento pero ese escenario es inconcebible desde un punto de vista de política Europea.
Finalmente, el tema de la declaración unilateral lo habéis entendido mal. Es totalmente cierto que los estados se opondrían mayoritariamente a una DUI llevada a cabo a las bravas, pero eso no se aplica a Cataluña. El problema es que eso de "una DUI no será reconocida" se ha interpretado en España como "podemos hacer lo que queramos que hasta que no digamos que si nosotros se van a tener que joder", cuando en realidad lo que se dice es que las situaciones esas deben desbloquearse dialogando.
Si la DUI llega porque España se niega en rotundo a negociar nada, y eso es algo que hasta Francia le ha dicho que se ponga las pilas, entonces esa DUI es algo totalmente distinto a una supuesta DUI que de repente proclama un Gobierno regional sin mediar palabra con el estado.
Info_Master escribió:yandrot escribió:Respecto a que no tenga ninguna base, si algo se ha demostrado a lo largo de los años es que las fronteras nos han traído, principalmente, problemas para la libre circulación entre países. ¿Hay que creer que, bajo el mínimo conflicto que hubiera entre la Cataluña independiente y el resto del estado, no iba a haber repercusiones en la frontera? Perdona pero eso es muy inocente, y en el caso gibraltareño nos podemos fijar.
Desde Cataluña y el independentismo catalán ya se ha dicho que no hay ni la más mínima intención de poner trabas a nada, y que se buscará la máxima cooperación con España.
Ahora bien, una cosa es esa y otra muy distinta la amenaza.
Si el argumento es "tengo miedo de lo que hará Cataluña" la respuesta es "los independentistas ya han dicho que no van a poner la más mínima traba en ese sentido".
Si el argumento es "España os va a joder si hacéis eso" la respuesta es que eso es chantaje del barato, y quitando que tomar o no decisiones cediendo a coacciones externas es más que discutible desde un punto de vista moral, España se conecta a Europa mayormente a través de Cataluña, no tiene dinero para agujerear el Pirineo Aragonés, y aunque alguien le prestase para hacerlo (cosa que la UE ya ha dicho que ni de coña) por el otro lado está Francia que ya ha dicho que no va a invertir un duro en una obra que económicamente tiene nulo sentido económico. En resumidas cuentas, que las fronteras perjudicarían más a España (frontera con el resto de Europa excepto lo que se pueda exportar por el País Vasco, otra zona que está la cosa como para depender de ella) que no a Cataluña.
Dado el escenario descrito, dudo muchísimo que España sea tan suicida como para buscar problemas en algo que la perjudicaría a ella, por no contar que también perjudicaría a otros estados soberanos como Portugal que también se vería afectado, y a todos los que exporten a España vía Cataluña. En pocas palabras, algo inconcebible de llevar a cabo por un Estado que ya es pequeño a nivel económico y de influencias, que aún lo sería más llegado el momento, y que además le debe dinero a media Europa.
Por cierto, ya que hablamos de amenazas, cabe recordar que la deuda soberana Española está a nombre del gobierno de España, y esa es sin duda la más grande de todas (incomparablemente superior a la de cualquier CA). Lo digo porque en caso de independencia pactada o como mínimo no violenta se podría pactar que Cataluña asuma parte de esa deuda junto con parte de los activos Españoles (habría que ver cuales), pero que si la cosa va a las malas para nosotros los catalanes es tan sencillo como desentendernos, y lo que ahora es una deuda cercana al 100% del PIB pasaría a ser una deuda del 120% del mismo (contando con que Cataluña es un 18% del PIB español y la deuda no llega al 100% del PIB exactamente).
Definitivamente no creo que España vaya a intentar nada con la independencia de Cataluña encima de la mesa. Sería lanzarse piedras en el propio tejado. No digo que sea imposible porque es de España que hablamos precisamente, pero incluso así lo veo improbable aunque sea por las más que previsibles presiones internacionales que buscarán una salida lo menos conflictiva posible del asunto.
yandrot escribió:Puedes venderlo como quieras, pero un forero estaba mostrando dudas sobre el independentismo y sus posibles consecuencias dentro del marco internacional y tú le respondes incluyendo una lapidaria frase de la falta de conocimiento de todos los no independentistas. Puedes pintarlo en todos los colores que quieras pero, o bien lo piensas como tal (lo cual es una falta de respeto) o bien has hecho una generalización a todos los no independentistas (cosa que has criticado varias veces a otros). En cualquier caso, una falta de respeto a aquellos que no comparten tú opinión.
yandrot escribió:Lo siento pero no se pueden hacer acciones inconstitucionales y luego querer agarrarse a la constitución para lo que interesa (en este caso, la libre circulación de los catalanes). Por lo tanto, si se decide saltar la constitución, se debiera perder por coherencia la terrible nacionalidad española.
yandrot escribió:Respecto a lo que comentas desde Europa, por mucho que lo quieras poner como una locura, la Unión Europea tiene una serie de reglas y por el hecho de que Cataluña sea una región estratégica (una amenaza que ya he oido varias veces hablando de este tema), no implica que se puedan hacer excepciones a las bravas.
yandrot escribió:El proceso de entrada de Cataluña a la Unión Europea ni será automático ni inmediato, ya que como todo, deberá pasar por el proceso natural por el que pasan todos los países.
yandrot escribió:Mi comentario va en las dos direcciones. Creer que los independentistas son esos seres puros sin sentimientos que no tomarían represalias del estilo si se diera la ocasión es, como poco, muy inocente. Máxime cuando los nacionalismos (tanto catalán como español, vasco, etc) son bastante viscerales y se mueven por un sentimiento bastante fuerte.
yandrot escribió:Por cierto, lo de que la deuda esta nombre del estado español y, en caso de independencia, Cataluña se desentendería...¿realmente crees que eso es viable desde un punto de vista legal? ¿tienes idea del precedente que se sentaría a nivel internacional si se diera eso? En particular, y siguiendo con ese argumento, España podría disolverse en sus distintas comunidades y de un plumazo hacer desaparecer su deuda (no existiría estado español como tal). ¿No ves lo ridículo de la amenaza?
Un saludo
yandrot escribió:- Respecto a la entrada en la unión europea, la legislación queda determinada aquí
http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm
reglas que fueron dictadas a posteriori de la reunificación alemana. Por lo tanto, la situación es diferente. Como ya te digo, no es ni inmediato ni automático.
Artículo 50
1. Todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión.
2. El Estado miembro que decida retirarse notificará su intención al Consejo Europeo. A la luz de las orientaciones del Consejo Europeo, la Unión negociará y celebrará con ese Estado un acuerdo que establecerá la forma de su retirada, teniendo en cuenta el marco de sus relaciones futuras con la Unión. Este acuerdo se negociará con arreglo al apartado 3 del artículo 218 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. El Consejo lo celebrará en nombre de la Unión por mayoría cualificada, previa aprobación del Parlamento Europeo.
3. Los Tratados dejarán de aplicarse al Estado de que se trate a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo de retirada o, en su defecto, a los dos años de la notificación a que se refiere el apartado 2, salvo si el Consejo Europeo, de acuerdo con dicho Estado, decide por unanimidad prorrogar dicho plazo.
4. A efectos de los apartados 2 y 3, el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten.
La mayoría cualificada se definirá de conformidad con la letra b) del apartado 3 del artículo 238 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
5. Si el Estado miembro que se ha retirado de la Unión solicita de nuevo la adhesión, su solicitud se someterá al procedimiento establecido en el artículo 49.
Gurlukovich escribió:yandrot escribió:- Respecto a la entrada en la unión europea, la legislación queda determinada aquí
http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm
reglas que fueron dictadas a posteriori de la reunificación alemana. Por lo tanto, la situación es diferente. Como ya te digo, no es ni inmediato ni automático.
Respecto a la salida de la unión, también hay reglas:Artículo 50
1. Todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión.
2. El Estado miembro que decida retirarse notificará su intención al Consejo Europeo. A la luz de las orientaciones del Consejo Europeo, la Unión negociará y celebrará con ese Estado un acuerdo que establecerá la forma de su retirada, teniendo en cuenta el marco de sus relaciones futuras con la Unión. Este acuerdo se negociará con arreglo al apartado 3 del artículo 218 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. El Consejo lo celebrará en nombre de la Unión por mayoría cualificada, previa aprobación del Parlamento Europeo.
3. Los Tratados dejarán de aplicarse al Estado de que se trate a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo de retirada o, en su defecto, a los dos años de la notificación a que se refiere el apartado 2, salvo si el Consejo Europeo, de acuerdo con dicho Estado, decide por unanimidad prorrogar dicho plazo.
4. A efectos de los apartados 2 y 3, el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten.
La mayoría cualificada se definirá de conformidad con la letra b) del apartado 3 del artículo 238 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
5. Si el Estado miembro que se ha retirado de la Unión solicita de nuevo la adhesión, su solicitud se someterá al procedimiento establecido en el artículo 49.
No te puedes ir a tu bola ni pueden echarte.
yandrot escribió:La cuestión es que Cataluña, como estado, no pertenece a la Unión Europea. Por lo tanto no estaría saliendo de ella.
Gurlukovich escribió:Ni saliendo ni entrando. La cuestión es UE la unión no deja que se vayan o vengan los países y territorios por su cuenta sin una negociación política. España no pude cambiar por su cuenta el estatus de Cataluña o de Canarias en la UE, como Groenlandia y Dinamarca, porque están incluidos en el tratado de adhesión. Primero primero que nada deberían reconocer la independencia catalana.
Es un lío jurídico demasiado complejo para que no precise una negociación política en el que haya un acuerdo entre todos y desde luego una expulsión inmediata es harto improbable.
matranco escribió:Si el tiempo que perdéis escribiendo estos tochos lo dedicarais a estudiar...
yandrot escribió:Efectivamente, pero sigo pensando que oficialmente Cataluña, como país, no pertenecería a la unión europea. Hablando de forma llana, no existe ningún documento oficial estipulando eso. Por lo tanto, como nuevo país que pretende entrar en la comunidad, debiera seguir la misma normativa que el resto de países. Esto es tomando la legislación de forma estricta y, en principio, no lo veo para nada improbable.
Gurlukovich escribió:Pero no es una cuestión jurídica, e incluso se lo fuera el juez iba a tardar una barbaridad en dar una respuesta y depende de cual es el estatus que otorga cada litigante a esa Cataluña. Ya se pondrán de acuerdo mucho antes de forma política, que es lo que cuenta.
DJ Deu escribió:Catalanes no independentistas, que se traduce en:
No tengo ni puta idea de la historia de donde vivo.
Ala, seguir viendo tele ilustres personas.
crazy2k4 escribió:DJ Deu escribió:Catalanes no independentistas, que se traduce en:
ya estas tu para ilustrarnos,señor catalan del siglo
y que no baneen a esta clase de comentarios....
crazy2k4 escribió:DJ Deu escribió:Catalanes no independentistas, que se traduce en:
ya estas tu para ilustrarnos,señor catalan del siglo
y que no baneen a esta clase de comentarios....