Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Info_Master escribió:Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.

Hola? Hay alguien ahí?

Y los DATOS?

¿O sólo eres una máquina de escupir PROPAGANDA y repetir falacias y mentiras una y otra vez hasta que se convierten en realidad o en su defecto, hasta que la gente se aburre de rebatírtelas?
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.

Hola? Hay alguien ahí?

Y los DATOS?

¿O sólo eres una máquina de escupir PROPAGANDA y repetir falacias y mentiras una y otra vez hasta que se convierten en realidad o en su defecto, hasta que la gente se aburre de rebatírtelas?



De tanto repetirselas se cree sus propias mentiras. Que pena.
Mira que uno lee esto y no le gusta entrar a comentar, pero cuando uno lee unas cuantas páginas y pasa de leer esto

Info_Master escribió:¿Que no acepto ni no respeto a los no independentistas? ¿Me dices donde deduces eso? ¿Y quien eres tu para decir quien puede entrar aquí y quien no? Te superas en cada mensaje...


a esto otro

Info_Master escribió:...Ah, y otra cosa, supongo que ya sabes (es evidente que no, pero vamos, en eso veo que basáis los argumentos los no independentistas, en no saber) que según la constitución nadie con la ciudadanía Española de nacimiento puede ser privada de ella, con lo que a nivel de visitar a tus parientes te quedarías tal y como estás ahora a menos que renunciases voluntariamente a ello.

En fin...


a uno como que le da un poco la risa. En fin, sólo espero que los catalanes no independentistas puedan seguir expresando su opinión en este hilo sin este tipo de faltas de respeto.
Amos a ver. Hay en España un núcleo de familias, empresas y altos funcionarios que sistemáticamente desde el siglo XVIII, XIX y en el XX se confabula para manejar los cuartos de todos los españoles para beneficio propio y que no dudarán en usar la riqueza de otros y la pobreza de unos como excusa para robar la transferencia. Y la cultura y la lengua para causar division y malestar entre territorios. Se defiende como gato panza arriba de cualquier cambio que pueda alejarles del poder y de su botín.

Los catalanes se han cansado del juego de hacer ver que les arrancas algo cuando en realidad te han tangando y no han cedido nada. No se cree ninguna promesa que quede en manos de esa gente. O lo ceden de manera incondicional para que haya un equilibrio real o cogemos el scatergories.

No es tan difícil de entender, España es un caramelo demasiado goloso para dejarlo en manos de un sólo grupo de mangantes.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
maesebit escribió:
Info_Master escribió:Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.

Hola? Hay alguien ahí?

Y los DATOS?

¿O sólo eres una máquina de escupir PROPAGANDA y repetir falacias y mentiras una y otra vez hasta que se convierten en realidad o en su defecto, hasta que la gente se aburre de rebatírtelas?

Oye, en serio, toma datos:
Los criterios de valoración sobre la calidad televisiva
http://ripeat.org/wp-content/uploads/20 ... _et_al.pdf

http://www.tv3.cat/actualitat/581500/TV ... consecutiu

¿Te crees que tal y como haces tú yo tengo la necesidad de mentir en algo para defender mi postura?

yandrot escribió:Mira que uno lee esto y no le gusta entrar a comentar, pero cuando uno lee unas cuantas páginas y pasa de leer esto

Info_Master escribió:
¿Que no acepto ni no respeto a los no independentistas? ¿Me dices donde deduces eso? ¿Y quien eres tu para decir quien puede entrar aquí y quien no? Te superas en cada mensaje...


a esto otro

Info_Master escribió:
...Ah, y otra cosa, supongo que ya sabes (es evidente que no, pero vamos, en eso veo que basáis los argumentos los no independentistas, en no saber) que según la constitución nadie con la ciudadanía Española de nacimiento puede ser privada de ella, con lo que a nivel de visitar a tus parientes te quedarías tal y como estás ahora a menos que renunciases voluntariamente a ello.


En fin...


a uno como que le da un poco la risa. En fin, sólo espero que los catalanes no independentistas puedan seguir expresando su opinión en este hilo sin este tipo de faltas de respeto.

Y bien? El respeto no se lo falto por no ser independentistas, sencillamente les digo que de momento ningún no independentista ha dicho dos verdades seguidas, y eso es perfectamente comprobable.

A ver si ahora no podremos ni denunciar vuestros intentos de intoxicar el debate...
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Definitivamente creo que a estos se le ha ido la chapeta.

DELIRIO NACIONALISTA
ERC dice que Obama guarda silencio sobre Cataluña porque avala el proceso separatista
ALFRED BOSCH REBOSA IMAGINACIÓN DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE DE EEUU NO SE HAYA REFERIDO AL ASUNTO EN SU ENCUENTRO CON RAJOY
LVL
martes, 14 de enero de 2014, 12:16


Barcelona.- El optimismo nacionalista no tiene límites. La semana pasada el consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, celebraba como un triunfo la respuesta de José Manuel Barroso a la carta de Artur Mas, cuando lo que decía -en seis líneas- el presidente de la Comisión Europea era que el tema del referéndum es un asunto interno español y que, en todo caso, Cataluña se quedaría fuera de la Unión Europea si se independizara. Ahora, tras el encuentro de Barack Obama y Mariano Rajoy en la Casa Blanca, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Boch, no ha tenido otra ocurrencia que decir que el "silencio" del presidente de Estados Unidos sobre el proceso separatista es un aval a las posiciones a favor de la consulta y un rechazo a la postura del Gobierno español.

"La persona más poderosa del mundo no ha querido dar apoyo a Mariano Rajoy en su negación del problema catalán y de que los catalanes puedan votar sobre su futuro", ha explicado Bosch en declaraciones a TVE, como si Obama supiera algo de este asunto.

El diputado republicano ha agradecido también al presidente Rajoy que se ocupe de la "internacionalización" del proceso soberanista catalán refiriéndose a él en su comparecencia este lunes desde Washington.

Bosch está convencido de que la consulta se producirá con o sin el apoyo del Gobierno central, ya que siempre que el presidente catalán, Artur Mas, ha llamado a las urnas la gente ha respondido: "No vemos por qué en esta ocasión no debe suceder".

Ha lamentado que el PSC no se sume al frente de partidos que este jueves aprobarán una petición para que el Estado transfiera la competencia para celebrar la consulta, y ha concluido que "el PSC de Pasqual Maragall votaría a favor de que los catalanes pudieran votar", por lo que el PSC de Pere Navarro está renunciando a su esencia.
Info_Master escribió:
yandrot escribió:Mira que uno lee esto y no le gusta entrar a comentar, pero cuando uno lee unas cuantas páginas y pasa de leer esto

Info_Master escribió:
¿Que no acepto ni no respeto a los no independentistas? ¿Me dices donde deduces eso? ¿Y quien eres tu para decir quien puede entrar aquí y quien no? Te superas en cada mensaje...


a esto otro

Info_Master escribió:
...Ah, y otra cosa, supongo que ya sabes (es evidente que no, pero vamos, en eso veo que basáis los argumentos los no independentistas, en no saber) que según la constitución nadie con la ciudadanía Española de nacimiento puede ser privada de ella, con lo que a nivel de visitar a tus parientes te quedarías tal y como estás ahora a menos que renunciases voluntariamente a ello.


En fin...


a uno como que le da un poco la risa. En fin, sólo espero que los catalanes no independentistas puedan seguir expresando su opinión en este hilo sin este tipo de faltas de respeto.

Y bien? El respeto no se lo falto por no ser independentistas, sencillamente les digo que de momento ningún no independentista ha dicho dos verdades seguidas, y eso es perfectamente comprobable.

A ver si ahora no podremos ni denunciar vuestros intentos de intoxicar el debate...


Si no ves una falta de respeto en decir que todos los argumentos de los no independentistas están basados en el desconocimiento, apaga y vámonos.

De hecho, fíjate que el forero se queja en la aparición de fronteras adicionales con los correspondientes problemas (si viajaras un poco sabrías de lo que se está hablando) y tú le sales con no perder la nacionalidad española. De esto último, ok, el puede visitar a la familia, pero inicialmente la familia no podría visitarlo a él directamente (dependería de la política de fronteras que se pusiera en el supuesto nuevo estado, asumiendo que no entrara en la UE directamente).

Ahora respecto a esto último, podrás argumentar que Cataluña no va a cerrar fronteras y blablabla, pero el temor del forero es válido y la situación expuesta posible.
Info_master no te das cuenta que maesebit y la mayoria de la gente en este foro termina aburriendose de responderte por la prepotencia y soberbia con que respondes a cualqueir cosa?

Absolutamente todo te lo tomas como un ataque de los nacionalistas españoles o patriotistas o cualquier gilipollez que nos llames en tu mente y claro, respondes cual perro al que le quitan un hueso.

Hay catalanes independistas como tu, catalanes no independistas como otros, catalanes no independistas nacionalistas y un largo etc., que por no ser independista no significa que una persona residente en cataluña tenga que ser españolista hasta la muerte, simplemente se puede apoyar o no la independencia.

Y sobre el resto de los residentes en españa (no pongo españoles por que fijo que me tachas de nacionalista lol) tu y los que propagan esta especie de dogma hariais bien en calmaros un poco la verdad, me recuerdas a los cibervoluntarios del PPSOE en epoca de elecciones que tengo en el fb macho, todo el dia tirando por tierra lo que "no les gusta".

Por cierto una pregunta para acabar, si se hace referendum con la pregunta ¿quiere usted la independia de cataluña? y sale mayoria el no, que pasaria? referendums anuales ad infinitum hasta que salga que si?

salu2
marlango escribió:
Info_Master escribió:
marlango escribió:La constitucion española para unas cosas os vale y para otras os la saltais. Que hipocresia oiga.

Lo que decimos es que por encima de las leyes están los derechos humanos, pero dado que la constitución tiene un artículo que dice que los convenios internacionales firmados por España pasan a incorporarse a la legalidad Española y precisamente nos amparamos en uno de esos convenios para ejercer nuestro derecho a la auto-determinación, ni siquiera vulneramos la constitución cuando planteamos una consulta unilateral.

Yo lo tengo muy claro, los derechos humanos están por encima de las leyes y esas siempre deben respetarlos. Como hasta donde lo sé tener la nacionalidad Española no va en contra de los derechos de nadie si ése así lo quiere, no veo qué inconveniente hay en ese artículo concreto de la constitución.

Aunque bueno, al final todo se resume en los que vemos al estado como una herramienta al servicio de los ciudadanos, o los que veis a los ciudadanos como una herramienta más de las que dispone el estado.

maesebit escribió:Dejando al margen de lo ridículo que suena el querer medir la objetividad de un medio según lo que diga una empresa dedicada a las estadísticas y los estudios de mercado. ¿Podrías respaldar por una vez tus afirmaciones con datos?

Los estudios de mercado, sobretodo en tema de televisiones, no se limitan a valorar la quota de audiencia de un periodo concreto. Ya os habéis picado los dedos con el tema del inglés, pero parece que no tenéis suficiente. Nunca tenéis suficiente.

Pero la mayor perla es esa:
Me gustaría saber según qué criterio TV3 es "objetiva", porque si es según resultados estadísticos en base a estudios de opinión realizados en Cataluña, sería como preguntarle a los acólitos de una secta si les parece bien lo que les cuenta su pastor. [+risas]


Si te parece os lo vamos a preguntar a los que en vuestra vida habéis visto un solo programa de la cadena, pero claro, es que los catalanes estamos todos lobotomizados. No como los españoles, que tenéis siempre un criterio tan plural y contrastado. Tan contrastado que dos páginas atrás te reías de algo porque te decían que debías reírte de ello, sin saber ni de qué te reías. De ti nos vamos a fiar para que nos cuentes lo que es la libertad de pensamiento, sí señor [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Antes de hablar mira tu DNI. Español por lo cuatro costados. Te pese o no. Ah, y así seguiras por muuuuucho tiempo.


Arriba ESPAÑA, coño! Eso es lo mejor que puedes decir? Ah!no, espera, que aún queda el argumento de decir...nazis!
Info_Master escribió:Oye, en serio, toma datos:
Los criterios de valoración sobre la calidad televisiva
http://ripeat.org/wp-content/uploads/20 ... _et_al.pdf

http://www.tv3.cat/actualitat/581500/TV ... consecutiu

¿Te crees que tal y como haces tú yo tengo la necesidad de mentir en algo para defender mi postura?

Pero chico, diría que sí, ya que es lo que haces constante y sistemáticamente: soltar falacias una detrás de otra, y desinformar.

¿No ves que en esos enlaces no se afirma que TV3 sea una televisión objetiva? ¿No ves que la metodología es lo que yo te he dicho? Ellos no valoran el canal, preguntan a los espectadores qué opinión les merece.

Preguntas a los acólitos de una secta qué les parece la información que reciben de su pastor, y todos te dirán que excelente. Que los catalanes piensen que la TV3 es maravillosa y excelente no prueba nada más que su utilidad como herramienta de control de masas.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
yandrot escribió:Si no ves una falta de respeto en decir que todos los argumentos de los no independentistas están basados en el desconocimiento, apaga y vámonos.

Si no se resumiesen en "los catalanes sois una secta y os han lavado el cerebro" tal vez podríamos discutirlo, por desgracia no es así.

yandrot escribió:De hecho, fíjate que el forero se queja en la aparición de fronteras adicionales con los correspondientes problemas (si viajaras un poco sabrías de lo que se está hablando) y tú le sales con no perder la nacionalidad española. De esto último, ok, el puede visitar a la familia, pero inicialmente la familia no podría visitarlo a él directamente (dependería de la política de fronteras que se pusiera en el supuesto nuevo estado, asumiendo que no entrara en la UE directamente).

Ahora respecto a esto último, podrás argumentar que Cataluña no va a cerrar fronteras y blablabla, pero el temor del forero es válido y la situación expuesta posible.

Me he movido por toda la zona comunitaria y no hay problema ninguno para desplazarse, y en cuanto a lo de la política de Cataluña, no hay un solo partido independentista que haya propuesto cerrar fronteras.

Decir que no quieres la independencia porque van a cerrar fronteras cuando nadie ha dicho ni insinuado eso en el independentismo es como decir que no quiero seguir en España porque no quiero que violen a mi hermana pequeña.

El temor del forero se basa en que Cataluña quedará aislada y marginada por toda la comunidad internacional, lo cuál es evidente que no tiene ni la más mínima base viendo no sólo precedentes sino aplicando el sentido común.

Faulkner escribió:Info_master no te das cuenta que maesebit y la mayoria de la gente en este foro termina aburriendose de responderte por la prepotencia y soberbia con que respondes a cualqueir cosa?

Tiene cojones que habléis de prepotencia los que partís de la base que los independentistas lo somos porque somos retrasados mentales lobotomizados al servicio de Mas. Todo vuestro planteamiento es un insulto absolutamente, y además adornado con burlas de todo tipo.

Que he sido prepotente con lo del tema del inglés? Por supuesto. ¿A caso los que reían y reían no eran la viva imagen de la prepotencia y el perdonar vidas? La diferencia es que:
1. Yo sólo soy prepotente tras que lo sean conmigo.
2. Cuando lo soy procuro informarme un poco, para no ser parte de espectáculos tan lamentables como el de la carta en inglés del señor Mas.

Faulkner escribió:Absolutamente todo te lo tomas como un ataque de los nacionalistas españoles o patriotistas o cualquier gilipollez que nos llames en tu mente y claro, respondes cual perro al que le quitan un hueso.

Lo que significa que tenéis tan interiorizado el discurso que ni siquiera os dais cuenta de lo ofensivos que resultáis.
No sé, a tu te parecerá normal decirle a alguien que su cultura es un invento y que no tiene derecho a votar su futuro, y que si así lo quiere es porque le han lavado el cerebro.
A mi todo vuestro planteamiento me parece una falta de respeto, porque se basa en negarme un derecho y en básicamente decir que no sé nada y vosotros lo sabéis todo.

Si luego además veo espectáculos como el de la noticia en Inglés, pues qué quieres que te diga, es imposible no sentirse ofendido.

Faulkner escribió:Hay catalanes independistas como tu, catalanes no independistas como otros, catalanes no independistas nacionalistas y un largo etc., que por no ser independista no significa que una persona residente en cataluña tenga que ser españolista hasta la muerte, simplemente se puede apoyar o no la independencia.

Yo hablo por la gente de ese hilo, y no por todos los catalanes no independentistas del mundo. Y lo que he visto en ese hilo es gente que intenta reírse de cosas que desconoce, que me trata como un subnormal con la cabeza lavada y que de tanto en tanto me llama nazi con o sin eufemismos.

Ese pasado fin de semana me lo pasé hablando con no independentistas sobre la independencia, y te aseguro que con algunos tuvimos unos buenos debates. Pero claro, ellos no partían de la base que los independentistas lo éramos porque nos han lavado el cerebro, ni me ponían insultantes noticias del ABC acompañadas de risas con clara intención de ofender.

En resumidas cuentas, quien no quiera polvo que no vaya al campo.

Faulkner escribió:Por cierto una pregunta para acabar, si se hace referendum con la pregunta ¿quiere usted la independia de cataluña? y sale mayoria el no, que pasaria? referendums anuales ad infinitum hasta que salga que si?

Tu crees que esos referendos anuales tendrían algún sentido? Eso es algo que se regularía por si solo.
Si se abusa de los referendos el independentismo cada vez estará menos mobilizado porque nadie quiere perder el tiempo, así que es de cajón que uno cada año a menos que el estado la liase muy gorda no tiene mucho sentido.

Es que habláis como si la gente fuese tonta o algo. Te crees que alguien va a cambiar el voto por cansancio? No sé, es algo que sinceramente no me entra en la cabeza. Tan tontos os pensáis que somos los de aquí arriba?

maesebit escribió:Pero chico, diría que sí, ya que es lo que haces constante y sistemáticamente: soltar falacias una detrás de otra, y desinformar.

No, eso es lo que hacíais vosotros con la carta de Mas. Al final se ha demostrado que quienes no tenéis nivel sois vosotros.

maesebit escribió:¿No ves que en esos enlaces no se afirma que TV3 sea una televisión objetiva? ¿No ves que la metodología es lo que yo te he dicho? Ellos no valoran el canal, preguntan a los espectadores qué opinión les merece.

Pues claro que preguntan a los espectadores (de catalunya) qué creen, así se valoran todos los canales.
Pero claro, se me olvidaba que la opinión de los catalanes no cuenta a la hora de valorar su televisión pública porque somos de la secta, sin embargo a ti que ya te hemos pillado mintiendo con la carta y en tu vida has visto TV3, a ti sí tenemos que creerte.

maesebit escribió:Preguntas a los acólitos de una secta qué les parece la información que reciben de su pastor, y todos te dirán que excelente. Que los catalanes piensen que la TV3 es maravillosa y excelente no prueba nada más que su utilidad como herramienta de control de masas.

Ahá, ahora que venga el de arriba a decir que por qué nos ofendemos. Tu quédate con el ABC que yo me quedo con TV3, y cada uno que vaya por su lado que es lo que dentro de poco haremos también políticamente hablando. Tirar cada uno por su lado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
marlango escribió:Imagen

Fua tío, cómo se juega la vida rodeado de esos fanáticos con espumarajos en la boca ante una bandera catalana :-|
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Infi_Master, te agradezco mucho tus posts. Es digno de ver que haya gente tan defensora de la causa independentista, con argumentaciones que me parecen muy buenas y educadas ( a veces al mismo nivel de educación que las frases que los han provocado ). A veces la misma lógica se empeña en desbaratar muchos comentarios ya que son soberanas tonterias y imaginaciones paranoides de alguien que no acepta los nuevos tiempos que corren.

Felicitats tio! Visca catalunya! XD
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Definitivamente al Arturito y al Junqueras se les ha ido la olla.


DELIRIO NACIONALISTA
ERC dice que Obama guarda silencio sobre Cataluña porque avala el proceso separatista
ALFRED BOSCH REBOSA IMAGINACIÓN DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE DE EEUU NO SE HAYA REFERIDO AL ASUNTO EN SU ENCUENTRO CON RAJOY
LVL
martes, 14 de enero de 2014, 12:16


Barcelona.- El optimismo nacionalista no tiene límites. La semana pasada el consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, celebraba como un triunfo la respuesta de José Manuel Barroso a la carta de Artur Mas, cuando lo que decía -en seis líneas- el presidente de la Comisión Europea era que el tema del referéndum es un asunto interno español y que, en todo caso, Cataluña se quedaría fuera de la Unión Europea si se independizara. Ahora, tras el encuentro de Barack Obama y Mariano Rajoy en la Casa Blanca, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Boch, no ha tenido otra ocurrencia que decir que el "silencio" del presidente de Estados Unidos sobre el proceso separatista es un aval a las posiciones a favor de la consulta y un rechazo a la postura del Gobierno español.

"La persona más poderosa del mundo no ha querido dar apoyo a Mariano Rajoy en su negación del problema catalán y de que los catalanes puedan votar sobre su futuro", ha explicado Bosch en declaraciones a TVE, como si Obama supiera algo de este asunto.

El diputado republicano ha agradecido también al presidente Rajoy que se ocupe de la "internacionalización" del proceso soberanista catalán refiriéndose a él en su comparecencia este lunes desde Washington.

Bosch está convencido de que la consulta se producirá con o sin el apoyo del Gobierno central, ya que siempre que el presidente catalán, Artur Mas, ha llamado a las urnas la gente ha respondido: "No vemos por qué en esta ocasión no debe suceder".

Ha lamentado que el PSC no se sume al frente de partidos que este jueves aprobarán una petición para que el Estado transfiera la competencia para celebrar la consulta, y ha concluido que "el PSC de Pasqual Maragall votaría a favor de que los catalanes pudieran votar", por lo que el PSC de Pere Navarro está renunciando a su esencia.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
marcelus90 escribió:Infi_Master, te agradezco mucho tus posts. Es digno de ver que haya gente tan defensora de la causa independentista, con argumentaciones que me parecen muy buenas y educadas ( a veces al mismo nivel de educación que las frases que los han provocado ). A veces la misma lógica se empeña en desbaratar muchos comentarios ya que son soberanas tonterias y imaginaciones paranoides de alguien que no acepta los nuevos tiempos que corren.

Felicitats tio! Visca catalunya! XD

Pues muchas gracias por tu apoyo ;)

marlango escribió:DELIRIO NACIONALISTA
ERC dice que Obama guarda silencio sobre Cataluña porque avala el proceso separatista
ALFRED BOSCH REBOSA IMAGINACIÓN DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE DE EEUU NO SE HAYA REFERIDO AL ASUNTO EN SU ENCUENTRO CON RAJOY

Pero es que la lectura no puede ser otra, ni delirio ni nada. Lo normal cuando hay un proceso de esos es que todos los estados se pongan de lado de mantener el estatus quo, y de hecho basta con ver qué decía USA de Montenegro antes de que se independizasen, y lo que tardó en reconocerles después.

Que se haga ese silencio es sólo una señal de lo débil que es España políticamente hablando. Es que el que a esas alturas no estén todos los países diciendo que Cataluña será poco menos que un pozo de mierda tras la independencia significa que España tiene muy pocos amigos internacionalmente hablando.
Y eso por no hablar de los países que con un par de cojones han dicho que nos reconocerían incluso antes de que hayamos proclamado la independencia, cosa que sinceramente me sorprendió absolutamente.

Hasta que Cataluña no sea un estado no tiene sentido políticamente hablando posicionarse a su favor, y a pesar de eso España se topa con estados que ya nos dan soporte, otros que hacen un silencio que no puede entenderse sino como de complicidad y otros que dicen que no con la boca pequeña pero que España prepare una contra-oferta cuanto antes (cosa que no sucederá).

Se le llama leer entre líneas, y ya veo que sabes tanto de eso como de inglés. Una lástima.
Mi ultimo comentario aqui: infomaster busca alguno de mis comentarios hacia tu persona en los que te llame o trate de subnormal o nazi, a ver si te das cuenta que como yo hay muchos que alucinamos con las historias que te montas de verdad.

Otro que se va del hilo gracias al mismo de siempre.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hasta que Cataluña no sea un Estado. Pues no lo será nunca. Será una Comunidad con mas o menos competencias porque la Constitucion se votó así y mientras no se cambie así será. No soñeis despiertos que delirais en colores. Y el batacazo está siendo bien grande. Y mas digo Mas que lo será.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
marlango escribió:Hasta que Cataluña no sea un Estado. Pues no lo será nunca. Será una Comunidad con mas o menos competencias porque la Constitucion se votó así y mientras no se cambie así será. No soñeis despiertos que delirais en colores. Y el batacazo está siendo bien grande. Y mas digo Mas que lo será.

¿Nunca no te parece una cantidad de tiempo como muy grande como para que puedan pasar muchas cosas?
Ashdown escribió:
marlango escribió:Hasta que Cataluña no sea un Estado. Pues no lo será nunca. Será una Comunidad con mas o menos competencias porque la Constitucion se votó así y mientras no se cambie así será. No soñeis despiertos que delirais en colores. Y el batacazo está siendo bien grande. Y mas digo Mas que lo será.

¿Nunca no te parece una cantidad de tiempo como muy grande como para que puedan pasar muchas cosas?


Un día será un yermo, y uno de estos milenios será materia congelada/incandescente.

Ya se acaba la partida, Ashdown. Fail tras fail.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ashdown escribió:
marlango escribió:Hasta que Cataluña no sea un Estado. Pues no lo será nunca. Será una Comunidad con mas o menos competencias porque la Constitucion se votó así y mientras no se cambie así será. No soñeis despiertos que delirais en colores. Y el batacazo está siendo bien grande. Y mas digo Mas que lo será.

¿Nunca no te parece una cantidad de tiempo como muy grande como para que puedan pasar muchas cosas?



Pues no nunca está bien dicho. ¿ Es que no ves que han entrado en una espiral sin sentido? No quieren dar su brazo a torcer pero el batacazo va a ser mayusculo. Hay un grupo de personas que está como demonizado y se creen sus propias mentiras. Es un delirio, como una droga que el cuerpo les pide Mas. Pero se van a estrellar y bien. Si no al tiempo.
como una droga que el cuerpo les pide Mas


ay dios mío

Imagen
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
(mensaje borrado)
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Por motivos personales vivo y trabajo en Cataluña, aún siendo del sur, la verdad que aquí considero que se vive mucho mejor que en mi ciudad de origen (La famosa Jerez de la Frontera, con una deuda igual al ayuntamiento de Madrid teniendo 20 veces menos población). Ciertamente la independencia lo único que seguro pero seguro que trae es Incertidumbre, nadie puede asegurar con un 100% que vaya a ir mejor ni peor una Cataluña independiente. Pero si se puede estimar lo que podría pasar si se independiza, mi suegro lleva 40 años cotizados a la SS Española, si ahora Cataluña se independiza, a quien cotiza? Pierde de golpe y porrazo esos años? Sí, por mucho que se mascare, una cataluña independiente saldría de la unión europea. si yo soy Español y quiero trabajar aquí? Que me pasa? Automáticamente me pasarían mi contrato y permiso de residencia (Que estoy empadronado y todo aquí) al estado Catalán? Son cosas que lo que generan son incertidumbre y dudo que a nadie le guste eso, lo que pasa es que parece que si se independiza todo serán rositas y felicidad y dinero para todos y prosperidad...

En fin esta es mi humilde opinión, sólo espero que Cataluña siga siendo mi tierra, ya que soy Español y considero que la gente de aquí son mis paisanos aún habiendo nacido a 1000 km de aquí :) .

Un saludo
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
miky1986 escribió:Por motivos personales vivo y trabajo en Cataluña, aún siendo del sur, la verdad que aquí considero que se vive mucho mejor que en mi ciudad de origen (La famosa Jerez de la Frontera, con una deuda igual al ayuntamiento de Madrid teniendo 20 veces menos población). Ciertamente la independencia lo único que seguro pero seguro que trae es Incertidumbre, nadie puede asegurar con un 100% que vaya a ir mejor ni peor una Cataluña independiente. Pero si se puede estimar lo que podría pasar si se independiza, mi suegro lleva 40 años cotizados a la SS Española, si ahora Cataluña se independiza, a quien cotiza? Pierde de golpe y porrazo esos años? Sí, por mucho que se mascare, una cataluña independiente saldría de la unión europea. si yo soy Español y quiero trabajar aquí? Que me pasa? Automáticamente me pasarían mi contrato y permiso de residencia (Que estoy empadronado y todo aquí) al estado Catalán? Son cosas que lo que generan son incertidumbre y dudo que a nadie le guste eso, lo que pasa es que parece que si se independiza todo serán rositas y felicidad y dinero para todos y prosperidad...

En fin esta es mi humilde opinión, sólo espero que Cataluña siga siendo mi tierra, ya que soy Español y considero que la gente de aquí son mis paisanos aún habiendo nacido a 1000 km de aquí :) .

Un saludo


Tio, te felicito es lo mas coherente que he leido en mucho tiempo. Ah, y no es broma.
Info_Master escribió:
marlango escribió:DELIRIO NACIONALISTA
ERC dice que Obama guarda silencio sobre Cataluña porque avala el proceso separatista
ALFRED BOSCH REBOSA IMAGINACIÓN DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE DE EEUU NO SE HAYA REFERIDO AL ASUNTO EN SU ENCUENTRO CON RAJOY

Pero es que la lectura no puede ser otra, ni delirio ni nada. Lo normal cuando hay un proceso de esos es que todos los estados se pongan de lado de mantener el estatus quo, y de hecho basta con ver qué decía USA de Montenegro antes de que se independizasen, y lo que tardó en reconocerles después.

Que se haga ese silencio es sólo una señal de lo débil que es España políticamente hablando. Es que el que a esas alturas no estén todos los países diciendo que Cataluña será poco menos que un pozo de mierda tras la independencia significa que España tiene muy pocos amigos internacionalmente hablando.
Y eso por no hablar de los países que con un par de cojones han dicho que nos reconocerían incluso antes de que hayamos proclamado la independencia, cosa que sinceramente me sorprendió absolutamente.

Hasta que Cataluña no sea un estado no tiene sentido políticamente hablando posicionarse a su favor, y a pesar de eso España se topa con estados que ya nos dan soporte, otros que hacen un silencio que no puede entenderse sino como de complicidad y otros que dicen que no con la boca pequeña pero que España prepare una contra-oferta cuanto antes (cosa que no sucederá).

Se le llama leer entre líneas, y ya veo que sabes tanto de eso como de inglés. Una lástima.


O sea que la indiferencia es apoyo. Veo que el argumento pepero de la "mayoría silenciosa" no es exclusivo de ellos.
miky1986 escribió:Por motivos personales vivo y trabajo en Cataluña, aún siendo del sur, la verdad que aquí considero que se vive mucho mejor que en mi ciudad de origen (La famosa Jerez de la Frontera, con una deuda igual al ayuntamiento de Madrid teniendo 20 veces menos población). Ciertamente la independencia lo único que seguro pero seguro que trae es Incertidumbre, nadie puede asegurar con un 100% que vaya a ir mejor ni peor una Cataluña independiente. Pero si se puede estimar lo que podría pasar si se independiza, mi suegro lleva 40 años cotizados a la SS Española, si ahora Cataluña se independiza, a quien cotiza? Pierde de golpe y porrazo esos años? Sí, por mucho que se mascare, una cataluña independiente saldría de la unión europea. si yo soy Español y quiero trabajar aquí? Que me pasa? Automáticamente me pasarían mi contrato y permiso de residencia (Que estoy empadronado y todo aquí) al estado Catalán? Son cosas que lo que generan son incertidumbre y dudo que a nadie le guste eso, lo que pasa es que parece que si se independiza todo serán rositas y felicidad y dinero para todos y prosperidad...

En fin esta es mi humilde opinión, sólo espero que Cataluña siga siendo mi tierra, ya que soy Español y considero que la gente de aquí son mis paisanos aún habiendo nacido a 1000 km de aquí :) .

Un saludo


Vamos, yo entiendo que tengas dudas y hasta miedos... tu suegro ha cotizado igual que mis padres y mis suegros etcetcetc. Quien les va a pagar la pensión? Pos dependerá de como se gestione, claro. Y dependerá de si seran ciudadanos catalanes o seguirán siendo españoles y basta. Quizás España asumirá su pensión cual aleman que vive en Salou. O quizás Catalunya se declare responsable de las pensiones de todos y cada unos de los españoles que viven en Catalunya o solo de los que tengan la nacionalidad catalana. Ahora, en principio nadie quiere que tu suegro no cobre, así que o unos u otros pagarán.
Es seguro esto? pos no. Pero tan poco es seguro que en la actual España siga cobrando cobrando o que no se le baje la pensión a la mitad.
Que te pasa si quieres trabajar en Catalunya? hombre, tu ya trabajas aquí y estás empadronado. No te sucederá nada de nada. Eso sí, como en todo país se tendrán que poner unas leyes de extranjería y laborales. Seguramente el estatus de los españoles en Catalunya será mejor cuanto menor sea la mala leche de España contra Cataluña.
La UE? como no vigile el Sr.Rajoy, la nueva España tendrá que pedir también el ingreso a la UE. Ya veremos. Pero ojalà que Catalunya no forme parte de la UE. Tratados de coperación? los que quieran.
(mensaje borrado)
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Falkiño escribió:Mi ultimo comentario aqui: infomaster busca alguno de mis comentarios hacia tu persona en los que te llame o trate de subnormal o nazi

El vídeo que colgaste de intereconomía lo hace, sin ir más lejos.

Falkiño escribió:O sea que la indiferencia es apoyo. Veo que el argumento pepero de la "mayoría silenciosa" no es exclusivo de ellos.

No, no es que la indiferencia sea apoyo. La indiferencia es indiferencia, y eso es indiscutible.
Lo que digo es que lo que importa en política son los hechos consumados, y ahora mismo el hecho es que España es un estado soberano y Cataluña aún no, y que a los aliados políticos de España es lógico que les interesa que el estado sea estable, como mínimo, a priori.

Lo que sí que te digo es que quien es indiferente ahora no se sumará cuando Cataluña haya decidido ser un estado a boictots ni aislamientos, y que reconocerá el estado Catalán.

Lo que también digo es que lo esperable a esas alturas (con el independentismo siendo mayoritario pero aún en una fase en la que no se han tomado decisiones políticas de peso) sería que los estados aliados a España se opusieran frontalmente (de palabra) al proceso independentista, amenazando con no reconocer a la región escindida. Eso sería lo normal y lo que ha sucedido en la mayoría de independencias europeas "recientes".

Que en esa situación España no sólo no logre ningún apoyo internacional explícito, sino que incluso se le rebelen otros estados y hagan declaraciones en favor del proceso catalán demuestra el NULO peso que tiene ese estado y lo malas que son las relaciones internacionales aunque de cara a la galería y a las fotos salgan todos los líderes riendo y dándose las manos.

Aquí no estamos hablando de ciudadanos que no tienen nada que perder con salir a la calle o no hacerlo. Aquí estamos hablando de estados con intereses, y en ese contexto, esos silencios tienen un significado absolutamente incontestable.

miky1986 escribió:Por motivos personales vivo y trabajo en Cataluña, aún siendo del sur, la verdad que aquí considero que se vive mucho mejor que en mi ciudad de origen (La famosa Jerez de la Frontera, con una deuda igual al ayuntamiento de Madrid teniendo 20 veces menos población). Ciertamente la independencia lo único que seguro pero seguro que trae es Incertidumbre, nadie puede asegurar con un 100% que vaya a ir mejor ni peor una Cataluña independiente. Pero si se puede estimar lo que podría pasar si se independiza, mi suegro lleva 40 años cotizados a la SS Española, si ahora Cataluña se independiza, a quien cotiza? Pierde de golpe y porrazo esos años? Sí, por mucho que se mascare, una cataluña independiente saldría de la unión europea. si yo soy Español y quiero trabajar aquí? Que me pasa? Automáticamente me pasarían mi contrato y permiso de residencia (Que estoy empadronado y todo aquí) al estado Catalán? Son cosas que lo que generan son incertidumbre y dudo que a nadie le guste eso, lo que pasa es que parece que si se independiza todo serán rositas y felicidad y dinero para todos y prosperidad...

En fin esta es mi humilde opinión, sólo espero que Cataluña siga siendo mi tierra, ya que soy Español y considero que la gente de aquí son mis paisanos aún habiendo nacido a 1000 km de aquí :) .

Mira, ha sido hablar de que existen planteamientos no independentistas razonables (no significa que esté de acuerdo con lo expuesto) y respetuosos, y salir ese mensaje como claro ejemplo de ello.
Te respondo brevemente:
El tema cotizaciones y futuro pago de pensiones, la Generalitat ya ha dicho que se hará cargo de las correspondientes a los ciudadanos de Cataluña. Para pagar esas pensiones no se usan las cotizaciones del trabajador en su momento, sino que se usan las cotizaciones de los trabajadores actuales.
España hizo durante la bonanza de la burbuja un depósito en teoría de colchón para asegurar el pago de pensiones en caso de vacas flacas, pero con el rescate a la banca ese fondo son ahora pagarés, lo que significa que el dinero sale de quienes cotizamos.

Dado que en Cataluña hay proporcionalmente hablando un paro inferior a la media Española, y los sueldos también son superiores, el pago de pensiones estaría más garantizado en un estado independiente.

Luego lo de salir de la UE, que no hay que confundir con salir de Europa. Europa ha hecho muchos esfuerzos para evitar que el sur se pierda, que se vayan a levantar muros y fronteras alrededor de Cataluña es absolutamente impensable, porque Cataluña es una zona estrategicamente clave, y la conexión que tiene España con el resto del continente. Ni el Estado Español pondrá fronteras, ya no digamos Francia.

En cuanto a las incertidumbres, esas siguen siendo las mismas que estando en España, sólo que ahora los catalanes pasaremos a tener un control mucho más directo.

La pregunta que los ciudadanos de Cataluña deben hacerse es:
¿Es beneficioso para los intereses de Cataluña estar subyugada a la voluntad política de Madrid?
Y para responder esa pregunta yo siempre me baso en ejemplos que en mi opinión son muy contundentes.
1. Trato fiscal. Actualmente la cosa está montada de la siguiente manera:
- De los impuestos que pagamos los Catalanes (77.000 millones anuales aproximadamente), un porcentaje se cobra directamente en Cataluña (4-5%) y otro está transferido por ley (se cobra en España pero se transfiere como si se cobrase en Cataluña. Por ejemplo, un porcentaje del IVA recaudado en Cataluña se transfiere automáticamente).
- De la parte que se queda el estado Español, entre 15.000 y 20.000 millones (depende del año) vuelan, o lo que es lo mismo, se "invierten" en otras partes. Se le llama "solidaridad", y asciende a cerca de un 40% de lo que no está transferido o se recauda directamente en Cataluña.
- Como la parte transferida/recaudada en Cataluña no es suficiente para pagar los servicios a cargo de la Generalitat, el Estado ofrece a la Generalitat un préstamo al 6% de interés que lógicamente habrá que devolver después. El año pasado ese préstamo ascendió a 5.000 millones aproximadamente.

Desde el punto de vista fiscal, es evidente que la situación es indefendible, totalmente colonial. Es evidente que la cantidad de impuestos que se transfieren por "solidaridad" es exagerada y para colmo resulta que quienes en teoría van necesitados luego se pueden permitir el lujo de hacernos préstamos.
Si el que los catalanes regalemos el dinero y cuando nos falte tengamos que devolverlo con intereses ya me parece insultante, que además ese dinero nos falte porque nos obligan a ser demasiado "solidarios" es... bueno, digamos que no tengo palabras.

2. Boicot a nivel de infraestructuras. Dos ejemplos claros:
- El boicot del Estado Español al corredor Mediterráneo. ¿Cómo se entiende que España sea el único estado de Europa que vota en contra de que la UE ayude en la financiación de esa infraestructura, que además que pasa por dentro de su territorio? Es dinero regalado, ¿porqué oponerse? Bueno, es evidente que porque una infraestructura así no beneficia el modelo centralista Español.

- El caso Barajas/El Prat. Por si no fuese suficiente que El Prat se tirase décadas con la T2 construida y la T1 por hacer, cuando la fallida de Bankia obligó a la oligarquía Madrileña a vender parte de las participaciones de AENA (la compañía que gestiona esos aeropuertos) a inversores extranjeros se destapó el tinglado. La gestión cambió a un modelo que buscaba la eficiencia, y a razón de eso El Prat no ha hecho otra cosa que ganar pasajeros mientras que Barajas está en caída libre.

Podría seguir con más ejemplos, pero sinceramente creo que es fácil ver por donde van los tiros.
Tal vez con la independencia no podamos saber qué configuración política saldrá en el nuevo Parlament, pero lo que sí que sé es que como mínimo no estaremos subyugados a una institución (llamada Estado Español) que activamente va en contra de nuestros intereses económicos.

Por eso el independentismo promete el oro y el moro, y lo mejor de todo es que lo justifica con datos contundentes. España las ha hecho demasiado gordas en Cataluña en favor de un modelo centralizado, y lo que sencillamente es pasar de la situación actual a una situación normal de cualquier estado independiente ya presenta unas ventajas difíciles de ignorar, sobretodo en tiempos de crisis como los que corren.
Info_Master escribió:
yandrot escribió:Si no ves una falta de respeto en decir que todos los argumentos de los no independentistas están basados en el desconocimiento, apaga y vámonos.

Si no se resumiesen en "los catalanes sois una secta y os han lavado el cerebro" tal vez podríamos discutirlo, por desgracia no es así.


Lo siento, pero tu comentario es que no has visto comentarios no basados en el desconocimiento por parte de los no independentistas, aunque luego hayas tenido "debates interesantes" con algunos de ellos fuera de este foro. Y eso, me temo, es una falta de respeto grave contra aquellos que no opinan como tú aquí en este tema.

Info_Master escribió:
yandrot escribió:De hecho, fíjate que el forero se queja en la aparición de fronteras adicionales con los correspondientes problemas (si viajaras un poco sabrías de lo que se está hablando) y tú le sales con no perder la nacionalidad española. De esto último, ok, el puede visitar a la familia, pero inicialmente la familia no podría visitarlo a él directamente (dependería de la política de fronteras que se pusiera en el supuesto nuevo estado, asumiendo que no entrara en la UE directamente).

Ahora respecto a esto último, podrás argumentar que Cataluña no va a cerrar fronteras y blablabla, pero el temor del forero es válido y la situación expuesta posible.

Me he movido por toda la zona comunitaria y no hay problema ninguno para desplazarse, y en cuanto a lo de la política de Cataluña, no hay un solo partido independentista que haya propuesto cerrar fronteras.

Decir que no quieres la independencia porque van a cerrar fronteras cuando nadie ha dicho ni insinuado eso en el independentismo es como decir que no quiero seguir en España porque no quiero que violen a mi hermana pequeña.

El temor del forero se basa en que Cataluña quedará aislada y marginada por toda la comunidad internacional, lo cuál es evidente que no tiene ni la más mínima base viendo no sólo precedentes sino aplicando el sentido común.


El hecho de que te puedas mover por toda la zona comunitaria viene siendo porque España pertenece a la comunidad europea cosa que, a priori, no se puede garantizar en caso de la independencia (más aún, cuando se pretende tomar acciones unilaterales).

Respecto a que no tenga ninguna base, si algo se ha demostrado a lo largo de los años es que las fronteras nos han traído, principalmente, problemas para la libre circulación entre países. ¿Hay que creer que, bajo el mínimo conflicto que hubiera entre la Cataluña independiente y el resto del estado, no iba a haber repercusiones en la frontera? Perdona pero eso es muy inocente, y en el caso gibraltareño nos podemos fijar.

P.D: Por cierto, me gusta que en el último mensaje nos hayamos dejado por fin de justificaciones variadas y vayamos al fondo de la cuestión, que es la económica.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
yandrot escribió:
Info_Master escribió:
yandrot escribió:Si no ves una falta de respeto en decir que todos los argumentos de los no independentistas están basados en el desconocimiento, apaga y vámonos.

Si no se resumiesen en "los catalanes sois una secta y os han lavado el cerebro" tal vez podríamos discutirlo, por desgracia no es así.


Lo siento, pero tu comentario es que no has visto comentarios no basados en el desconocimiento por parte de los no independentistas, aunque luego hayas tenido "debates interesantes" con algunos de ellos fuera de este foro. Y eso, me temo, es una falta de respeto grave contra aquellos que no opinan como tú aquí en este tema.

Insisto, yo he "faltado al respeto" (realmente me he limitado a usar el mismo tono que se ha usado conmigo) con quienes han expuesto ese tipo de argumentos, que evidentemente son irrespetuosos de por si.
Otra cosa es que no te convenga verlo o no quieras hacerlo.

yandrot escribió:El hecho de que te puedas mover por toda la zona comunitaria viene siendo porque España pertenece a la comunidad europea cosa que, a priori, no se puede garantizar en caso de la independencia (más aún, cuando se pretende tomar acciones unilaterales).

Aquí hay tres temas que se han de tratar a parte. A menos que España se saltase su propia constitución (tampoco sería tan extraño) la ciudadanía Española no se pierde, así que ni en la peor de las hecatombes los ciudadanos que actualmente viven en Cataluña y tienen nacionalidad Española tendrían dificultad alguna para desplazarse, como ciudadanos Españoles que seguirían siendo excepto si renunciasen a ello por voluntad propia.

Dicho eso, Cataluña es zona estratégica de Europa y aún más importante dentro de la UE. Pensar que la UE con los esfuerzos que ha hecho para que España no cayese ahora se iba a desprender de ella (porque la conexión principal de España con Europa es a través de Cataluña, no nos olvidemos) por simple revanchismo es fantasía política. Lo siento pero ese escenario es inconcebible desde un punto de vista de política Europea.

Finalmente, el tema de la declaración unilateral lo habéis entendido mal. Es totalmente cierto que los estados se opondrían mayoritariamente a una DUI llevada a cabo a las bravas, pero eso no se aplica a Cataluña. El problema es que eso de "una DUI no será reconocida" se ha interpretado en España como "podemos hacer lo que queramos que hasta que no digamos que si nosotros se van a tener que joder", cuando en realidad lo que se dice es que las situaciones esas deben desbloquearse dialogando.
Si la DUI llega porque España se niega en rotundo a negociar nada, y eso es algo que hasta Francia le ha dicho que se ponga las pilas, entonces esa DUI es algo totalmente distinto a una supuesta DUI que de repente proclama un Gobierno regional sin mediar palabra con el estado.


yandrot escribió:Respecto a que no tenga ninguna base, si algo se ha demostrado a lo largo de los años es que las fronteras nos han traído, principalmente, problemas para la libre circulación entre países. ¿Hay que creer que, bajo el mínimo conflicto que hubiera entre la Cataluña independiente y el resto del estado, no iba a haber repercusiones en la frontera? Perdona pero eso es muy inocente, y en el caso gibraltareño nos podemos fijar.

Desde Cataluña y el independentismo catalán ya se ha dicho que no hay ni la más mínima intención de poner trabas a nada, y que se buscará la máxima cooperación con España.
Ahora bien, una cosa es esa y otra muy distinta la amenaza.

Si el argumento es "tengo miedo de lo que hará Cataluña" la respuesta es "los independentistas ya han dicho que no van a poner la más mínima traba en ese sentido".

Si el argumento es "España os va a joder si hacéis eso" la respuesta es que eso es chantaje del barato, y quitando que tomar o no decisiones cediendo a coacciones externas es más que discutible desde un punto de vista moral, España se conecta a Europa mayormente a través de Cataluña, no tiene dinero para agujerear el Pirineo Aragonés, y aunque alguien le prestase para hacerlo (cosa que la UE ya ha dicho que ni de coña) por el otro lado está Francia que ya ha dicho que no va a invertir un duro en una obra que económicamente tiene nulo sentido económico. En resumidas cuentas, que las fronteras perjudicarían más a España (frontera con el resto de Europa excepto lo que se pueda exportar por el País Vasco, otra zona que está la cosa como para depender de ella) que no a Cataluña.

Dado el escenario descrito, dudo muchísimo que España sea tan suicida como para buscar problemas en algo que la perjudicaría a ella, por no contar que también perjudicaría a otros estados soberanos como Portugal que también se vería afectado, y a todos los que exporten a España vía Cataluña. En pocas palabras, algo inconcebible de llevar a cabo por un Estado que ya es pequeño a nivel económico y de influencias, que aún lo sería más llegado el momento, y que además le debe dinero a media Europa.

Por cierto, ya que hablamos de amenazas, cabe recordar que la deuda soberana Española está a nombre del gobierno de España, y esa es sin duda la más grande de todas (incomparablemente superior a la de cualquier CA). Lo digo porque en caso de independencia pactada o como mínimo no violenta se podría pactar que Cataluña asuma parte de esa deuda junto con parte de los activos Españoles (habría que ver cuales), pero que si la cosa va a las malas para nosotros los catalanes es tan sencillo como desentendernos, y lo que ahora es una deuda cercana al 100% del PIB pasaría a ser una deuda del 120% del mismo (contando con que Cataluña es un 18% del PIB español y la deuda no llega al 100% del PIB exactamente).

Definitivamente no creo que España vaya a intentar nada con la independencia de Cataluña encima de la mesa. Sería lanzarse piedras en el propio tejado. No digo que sea imposible porque es de España que hablamos precisamente, pero incluso así lo veo improbable aunque sea por las más que previsibles presiones internacionales que buscarán una salida lo menos conflictiva posible del asunto.

yandrot escribió:P.D: Por cierto, me gusta que en el último mensaje nos hayamos dejado por fin de justificaciones variadas y vayamos al fondo de la cuestión, que es la económica.

Venga por favor, es obvio que si respondo a las inquietudes que un Andaluz expresa sobre la independencia de Cataluña me limite a tocar ese tema. Si sacase el tema cultural no estaría respondiendo a lo que el otro usuario planteaba en su mensaje, es que es de cajón.

Pero si, los argumentos económicos tienen un peso importante en el asunto (como en exactamente TODAS las independencias que han habido en la historia), lo que no quita que además Cataluña tenga motivos histórico-culturales también para justificarse.
Info_Master escribió:Insisto, yo he "faltado al respeto" (realmente me he limitado a usar el mismo tono que se ha usado conmigo) con quienes han expuesto ese tipo de argumentos, que evidentemente son irrespetuosos de por si.
Otra cosa es que no te convenga verlo o no quieras hacerlo.


Puedes venderlo como quieras, pero un forero estaba mostrando dudas sobre el independentismo y sus posibles consecuencias dentro del marco internacional y tú le respondes incluyendo una lapidaria frase de la falta de conocimiento de todos los no independentistas. Puedes pintarlo en todos los colores que quieras pero, o bien lo piensas como tal (lo cual es una falta de respeto) o bien has hecho una generalización a todos los no independentistas (cosa que has criticado varias veces a otros). En cualquier caso, una falta de respeto a aquellos que no comparten tú opinión.

Info_Master escribió:Aquí hay tres temas que se han de tratar a parte. A menos que España se saltase su propia constitución (tampoco sería tan extraño) la ciudadanía Española no se pierde, así que ni en la peor de las hecatombes los ciudadanos que actualmente viven en Cataluña y tienen nacionalidad Española tendrían dificultad alguna para desplazarse, como ciudadanos Españoles que seguirían siendo excepto si renunciasen a ello por voluntad propia.

Dicho eso, Cataluña es zona estratégica de Europa y aún más importante dentro de la UE. Pensar que la UE con los esfuerzos que ha hecho para que España no cayese ahora se iba a desprender de ella (porque la conexión principal de España con Europa es a través de Cataluña, no nos olvidemos) por simple revanchismo es fantasía política. Lo siento pero ese escenario es inconcebible desde un punto de vista de política Europea.

Finalmente, el tema de la declaración unilateral lo habéis entendido mal. Es totalmente cierto que los estados se opondrían mayoritariamente a una DUI llevada a cabo a las bravas, pero eso no se aplica a Cataluña. El problema es que eso de "una DUI no será reconocida" se ha interpretado en España como "podemos hacer lo que queramos que hasta que no digamos que si nosotros se van a tener que joder", cuando en realidad lo que se dice es que las situaciones esas deben desbloquearse dialogando.
Si la DUI llega porque España se niega en rotundo a negociar nada, y eso es algo que hasta Francia le ha dicho que se ponga las pilas, entonces esa DUI es algo totalmente distinto a una supuesta DUI que de repente proclama un Gobierno regional sin mediar palabra con el estado.


Lo siento pero no se pueden hacer acciones inconstitucionales y luego querer agarrarse a la constitución para lo que interesa (en este caso, la libre circulación de los catalanes). Por lo tanto, si se decide saltar la constitución, se debiera perder por coherencia la terrible nacionalidad española.

Respecto a lo que comentas desde Europa, por mucho que lo quieras poner como una locura, la Unión Europea tiene una serie de reglas y por el hecho de que Cataluña sea una región estratégica (una amenaza que ya he oido varias veces hablando de este tema), no implica que se puedan hacer excepciones a las bravas.

El proceso de entrada de Cataluña a la Unión Europea ni será automático ni inmediato, ya que como todo, deberá pasar por el proceso natural por el que pasan todos los países.

Info_Master escribió:
yandrot escribió:Respecto a que no tenga ninguna base, si algo se ha demostrado a lo largo de los años es que las fronteras nos han traído, principalmente, problemas para la libre circulación entre países. ¿Hay que creer que, bajo el mínimo conflicto que hubiera entre la Cataluña independiente y el resto del estado, no iba a haber repercusiones en la frontera? Perdona pero eso es muy inocente, y en el caso gibraltareño nos podemos fijar.

Desde Cataluña y el independentismo catalán ya se ha dicho que no hay ni la más mínima intención de poner trabas a nada, y que se buscará la máxima cooperación con España.
Ahora bien, una cosa es esa y otra muy distinta la amenaza.

Si el argumento es "tengo miedo de lo que hará Cataluña" la respuesta es "los independentistas ya han dicho que no van a poner la más mínima traba en ese sentido".

Si el argumento es "España os va a joder si hacéis eso" la respuesta es que eso es chantaje del barato, y quitando que tomar o no decisiones cediendo a coacciones externas es más que discutible desde un punto de vista moral, España se conecta a Europa mayormente a través de Cataluña, no tiene dinero para agujerear el Pirineo Aragonés, y aunque alguien le prestase para hacerlo (cosa que la UE ya ha dicho que ni de coña) por el otro lado está Francia que ya ha dicho que no va a invertir un duro en una obra que económicamente tiene nulo sentido económico. En resumidas cuentas, que las fronteras perjudicarían más a España (frontera con el resto de Europa excepto lo que se pueda exportar por el País Vasco, otra zona que está la cosa como para depender de ella) que no a Cataluña.

Dado el escenario descrito, dudo muchísimo que España sea tan suicida como para buscar problemas en algo que la perjudicaría a ella, por no contar que también perjudicaría a otros estados soberanos como Portugal que también se vería afectado, y a todos los que exporten a España vía Cataluña. En pocas palabras, algo inconcebible de llevar a cabo por un Estado que ya es pequeño a nivel económico y de influencias, que aún lo sería más llegado el momento, y que además le debe dinero a media Europa.

Por cierto, ya que hablamos de amenazas, cabe recordar que la deuda soberana Española está a nombre del gobierno de España, y esa es sin duda la más grande de todas (incomparablemente superior a la de cualquier CA). Lo digo porque en caso de independencia pactada o como mínimo no violenta se podría pactar que Cataluña asuma parte de esa deuda junto con parte de los activos Españoles (habría que ver cuales), pero que si la cosa va a las malas para nosotros los catalanes es tan sencillo como desentendernos, y lo que ahora es una deuda cercana al 100% del PIB pasaría a ser una deuda del 120% del mismo (contando con que Cataluña es un 18% del PIB español y la deuda no llega al 100% del PIB exactamente).

Definitivamente no creo que España vaya a intentar nada con la independencia de Cataluña encima de la mesa. Sería lanzarse piedras en el propio tejado. No digo que sea imposible porque es de España que hablamos precisamente, pero incluso así lo veo improbable aunque sea por las más que previsibles presiones internacionales que buscarán una salida lo menos conflictiva posible del asunto.


Mi comentario va en las dos direcciones. Creer que los independentistas son esos seres puros sin sentimientos que no tomarían represalias del estilo si se diera la ocasión es, como poco, muy inocente. Máxime cuando los nacionalismos (tanto catalán como español, vasco, etc) son bastante viscerales y se mueven por un sentimiento bastante fuerte.

Por cierto, lo de que la deuda esta nombre del estado español y, en caso de independencia, Cataluña se desentendería...¿realmente crees que eso es viable desde un punto de vista legal? ¿tienes idea del precedente que se sentaría a nivel internacional si se diera eso? En particular, y siguiendo con ese argumento, España podría disolverse en sus distintas comunidades y de un plumazo hacer desaparecer su deuda (no existiría estado español como tal). ¿No ves lo ridículo de la amenaza?
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
yandrot escribió:Puedes venderlo como quieras, pero un forero estaba mostrando dudas sobre el independentismo y sus posibles consecuencias dentro del marco internacional y tú le respondes incluyendo una lapidaria frase de la falta de conocimiento de todos los no independentistas. Puedes pintarlo en todos los colores que quieras pero, o bien lo piensas como tal (lo cual es una falta de respeto) o bien has hecho una generalización a todos los no independentistas (cosa que has criticado varias veces a otros). En cualquier caso, una falta de respeto a aquellos que no comparten tú opinión.

Te veo muy hábil en eso de coger sólo lo que te interesa. Si, puede que tras responder a 20 mensajes que eran irrespetuosos conmigo me haya equivocado en aquel caso concreto considerándolo uno más de tantos, pero veo que no dices nada de las perogrulladas que tus compañeros de ideología han estado haciendo esas últimas páginas.
Lo digo porque hablar de respeto en ese contexto te desacredita un poco, y más aún que vengas a aleccionarme en plan autoridad moral imparcial olvidándote precisamente de los que sin duda son los mensajes más ofensivos de todo el hilo y que no eran precisamente míos ni de ningún otro independentista.

Lo siento, pero no me la cuelas. Si tengo que disculparme con un forero concreto por una salida de tono que haya podido tener lo haré, que te aproveches de eso para montarte tu Matrix particular del independentismo malo y el españolismo bueno ya te digo que conmigo no te va a funcionar, que te veo venir a millas.

yandrot escribió:Lo siento pero no se pueden hacer acciones inconstitucionales y luego querer agarrarse a la constitución para lo que interesa (en este caso, la libre circulación de los catalanes). Por lo tanto, si se decide saltar la constitución, se debiera perder por coherencia la terrible nacionalidad española.

De momento no se ha llevado a cabo ninguna acción inconstitucional, y la consulta puede ser convocada constitucionalmente si el Estado tiene la voluntad política de hacerlo. Hay varios mecanismos legales que lo permiten, y dado que España firmó un tratado internacional que reconoce el derecho a decidir de los pueblos, el primero en saltarse su propia Constitución es como no podría ser de ninguna otra manera el propio Estado Español.

Dicho eso, si frente al hecho de que vosotros mismos os saltéis vuestra constitución incumpliendo los tratados internacionales que habéis firmado (y que por artículo constitucional pasan a ser parte de la legalidad Española) para pisarnos un derecho que nos pertenece, nosotros no podemos hacer lo mismo para sencillamente ejercer ese derecho, apaga y vámonos.

yandrot escribió:Respecto a lo que comentas desde Europa, por mucho que lo quieras poner como una locura, la Unión Europea tiene una serie de reglas y por el hecho de que Cataluña sea una región estratégica (una amenaza que ya he oido varias veces hablando de este tema), no implica que se puedan hacer excepciones a las bravas.

1. No existe jurisprudencia con respecto a independencias internas de regiones ya integradas en la UE.
2. ¿Que no se pueden hacer excepciones a las bravas? Más a las "bravas" que cuando se re-unificó Alemania incorporando un territorio que no cumplía con ninguno de los requisitos económicos o sociales no lo vas a ver. No es que no se pueda hacer, es que ya se ha hecho.

yandrot escribió:El proceso de entrada de Cataluña a la Unión Europea ni será automático ni inmediato, ya que como todo, deberá pasar por el proceso natural por el que pasan todos los países.

Con respecto a la UE más que entrar yo diría que no nos podremos escapar, teniendo en cuenta que actualmente pagamos como región rica que se nos considera. Eso de poner la legalidad como un impedimento al sentido común se hace en España, no se ha hecho jamás en Europa y no se va a hacer cuando Cataluña se independice.
Ya me gustaría a mi tener una situación a la Suiza, pero me temo que no va a poder ser.

yandrot escribió:Mi comentario va en las dos direcciones. Creer que los independentistas son esos seres puros sin sentimientos que no tomarían represalias del estilo si se diera la ocasión es, como poco, muy inocente. Máxime cuando los nacionalismos (tanto catalán como español, vasco, etc) son bastante viscerales y se mueven por un sentimiento bastante fuerte.

Mira, sinceramente, eso es como cuando nos venís a explicar lo mala que es TV3 sin haberla visto.
El nacionalismo catalán es más tibio que el que se respira hoy en día en Alemania, como mínimo en discurso y en actuación política.
No me vas a explicar lo que propone el independentismo, y si lo haces entonces ya no me respondes a mi sino a la mentira que te montas sobre el mismo.

El independentismo ha dicho que quiere una secesión pacífica y pactada con España, y si no puede ser pactada por lo menos pacífica.
El independentismo ha dicho que va a tener una actitud cooperante con España, y aquí no se trata de ser seres de la luz sino de tener un mínimo de sentido común y dejar de lado actitudes infantiles de pataletas revanchistas que sólo nos perjudicarían a nivel económico.

Lo que no puedes hacer es decir que los independentistas vamos a hacer tal cosa o tal otra cuando no hay ni un sólo partido político independentista que haya dicho nada en ese sentido.

yandrot escribió:Por cierto, lo de que la deuda esta nombre del estado español y, en caso de independencia, Cataluña se desentendería...¿realmente crees que eso es viable desde un punto de vista legal? ¿tienes idea del precedente que se sentaría a nivel internacional si se diera eso? En particular, y siguiendo con ese argumento, España podría disolverse en sus distintas comunidades y de un plumazo hacer desaparecer su deuda (no existiría estado español como tal). ¿No ves lo ridículo de la amenaza?

Es curioso que ahora sí te acuerdes del contexto internacional.
Repito, no creo que la comunidad internacional ni la UE permitan un conflicto en Cataluña, con lo que la independencia será pactada tanto si España quiere como si no. Como va a ser pactada, y esa deuda es pasta de los Alemanes y demás socios de la UE es evidente que nos haremos cargo de una parte de la misma, así como de una parte de vuestros activos.
Pero luego volvemos en las mismas, en ese escenario no se concibe un levantamiento de muros alrededor de Cataluña ni por parte de España.

Luego lo de disolver el Estado y no reconocer la deuda es un escenario tan ficticio que ni me molestaré en contestarlo. No sé, es que no tiene nada que ver. Mientras exista una institución de nombre Estado Español, a nombre de esa institución va la deuda y es ella quien tiene que pagarlo.
Lo que planteas es como cuando decís aquello de "y si Badalona se quiere independizar de Cataluña?", no tiene sentido plantearlo porque políticamente es imposible que suceda, y lo que podría hacer España es declararse en quiebra que de eso sí que entiende un rato largo (tiene el récord) sin sacrificar la influencia política interior.
Bueno, respondo por encima y dejo aquí el tema que no va a llevar a ningún lado.

- Me alegra que hayas reconocido la salida de tono, aunque en el camino me hayas incluido en el grupo "de los otros" con comentarios irrespetuosos.

- Tan a millas me ves que no he entrado para hablar del independentismo sino de dos comentarios tuyos. Todo lo demás, ha sido contestarte a ti, sobre todo respecto a una preocupación de otro forero.

- Con respecto al tema de "derecho internacional a decidir de los pueblos", ya te han argumentado que dicha legislación NO es aplicable al caso catalán (era requisito ser una colonia cosa que, por más que se repita, no es el caso catalán). A partir de ahí, lo de saltarse lo de la constitución según interesa, ya pierde un poco el sentido.

- Respecto a la entrada en la unión europea, la legislación queda determinada aquí

http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm

reglas que fueron dictadas a posteriori de la reunificación alemana. Por lo tanto, la situación es diferente. Como ya te digo, no es ni inmediato ni automático.

- Respecto a que el independentismo es "tibio", me temo que no puedo estar más en desacuerdo. El odio hacia el estado español proyectado por muchos independentistas es más que evidente, y no creo que haga falta buscar mucho para verlo. Cuidado, igual que pasa con otros nacionalismos, que nunca he dicho lo contrario.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LO QUE LA PRENSA SEPARATISTA CENSURA EN CARDEDEU,GRANOLLERS Y EN CATALUÑA: Me dirijo a usted en castellano porque es la lengua oficial de mi país que es España y la lengua que hablan miles de millones de personas en todo el mundo. Como usted sabrá por las noticias de la prensa separatista que todos los días lee usted,soy la candidata a la alcaldía del ayuntamiento de Cardedeu,municipio gobernado por los suyos donde peor no lo pueden estar haciendo. Me gustaría decirle que ya esta bien de tanta independencia,de tanto engaño a los catalanes.

Como usted sabrá hemos sido el único partido político que ha denunciado ante la Delegación del Gobierno que incumplen la ley de banderas en este municipio. Si me gustaría poder recordarle: el artículo 2 de la Constitución Española dice que “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”, y el articulo 8 en su apartado 1 dice exactamente que “las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”, ¿lo sabía usted señor Mas? Usted sabe que hay cientos de miles de familias catalanas que lo están pasando mal o muy mal,sin trabajo,cobrando algunos 426€ y pasando necesidades,familias enteras marcadas por la crisis que atraviesa Cataluña,miles de jóvenes en paro sin futuro,miles de pequeños autónomos que han tenido que echar el cierre a sus negocios,miles de familias las cuales residen de alquiler y apenas pueden llegar a fin de mes o ya no pueden pagar el alquiler. Usted mientras ¿que hace?,yo se lo diré,preparando todo para que se haga la CONSULTA ILEGAL, piensan gastarse millones de euros en la campaña de promoción de la independencia,¿no le da vergüenza? ¿tiene usted corazón,gastarse ese dinero mientras tiene a miles de catalanes incluso pasando hambre?.

Seamos serios,cambie el rumbo,mande a la mierda a su socio de gobierno,empiece a gobernar de verdad por el pueblo catalán,porque le digo una cosa estamos hasta la coronilla de todo este rollo de la independencia. LO QUE EL PUEBLO CATALAN QUIERE ES TRABAJO,VIVIENDA,VIVIR EN PAZ, PODER IR FUERA DE CATALUÑA Y QUE NOS APRECIEN NO QUE NOS ODIEN. Es una vergüenza como adoctrinan desde pequeños a los niños con las mentiras de Madrid nos roba,porque quien realmente roba a Catalunya,son los políticos que nos gobiernan,ustedes han hecho recortes en educación,sanidad,bienestar social,ASI QUE QUIEN ROBA A CATALUÑA SON USTEDES CON LOS RECORTES. Y por ultimo señor Mas, decirle que yo le tenia respeto,pero desde que actúa de esa manera ya no se le tengo porque usted no respeta al pueblo catalán,si me gustaría hacerle unas sencillas preguntas:en caso de que el 9 de noviembre se celebrasé la consulta ILEGAL y ganase el NO ,¿que haría usted y los personajes que tiene alrededor,pedirían asilo político en Venezuela? ¿Tiene miedo de que se le detenga e ingrese en prisión por no acatar la Constitución?.

Decirle que por muchas amenazas que me hagan desde el entorno separatista,como ciudadana catalana española,voy a seguir defendiendo mis ideas cada día con más fuerzas y recordarle que mi pueblo Cardedeu es España,pese a que usted no lo reconozca. El pueblo de Cardedeu ha despertado y alza la voz con libertad donde antes no la habia.Usted Sr Artur Mas,solo tiene un destino a partir del 9 de Noviembre la prisión.España no se romperá por mucho que usted lo diga,somos millones de catalanes los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a España.

www.facebook.com/Anacastilloaalcaldes
miky1986 escribió:Por motivos personales vivo y trabajo en Cataluña, aún siendo del sur, la verdad que aquí considero que se vive mucho mejor que en mi ciudad de origen (La famosa Jerez de la Frontera, con una deuda igual al ayuntamiento de Madrid teniendo 20 veces menos población). Ciertamente la independencia lo único que seguro pero seguro que trae es Incertidumbre, nadie puede asegurar con un 100% que vaya a ir mejor ni peor una Cataluña independiente. Pero si se puede estimar lo que podría pasar si se independiza, mi suegro lleva 40 años cotizados a la SS Española, si ahora Cataluña se independiza, a quien cotiza? Pierde de golpe y porrazo esos años? Sí, por mucho que se mascare, una cataluña independiente saldría de la unión europea. si yo soy Español y quiero trabajar aquí? Que me pasa? Automáticamente me pasarían mi contrato y permiso de residencia (Que estoy empadronado y todo aquí) al estado Catalán? Son cosas que lo que generan son incertidumbre y dudo que a nadie le guste eso, lo que pasa es que parece que si se independiza todo serán rositas y felicidad y dinero para todos y prosperidad...

En fin esta es mi humilde opinión, sólo espero que Cataluña siga siendo mi tierra, ya que soy Español y considero que la gente de aquí son mis paisanos aún habiendo nacido a 1000 km de aquí :) .

Un saludo


Teniendo en cuenta que las pensiones no se pagan por lo que has cotizado sino por el dinero fresco que meten los trabajadores en activo, en Cataluña habrán trabajadores en activo de sobra para seguir pagando, de hecho Cataluña es más contribuidora neta a la seguridad social que lo contrario, con lo que igual hasta se la suben.

Y si tu vives aquí y estas empadronado aquí eres tan catalán como cualquiera, si se ponen a mirar donde nació cada cual más de la mitad de la población no podría tener la nacionalidad.

yandrot escribió:- Respecto a la entrada en la unión europea, la legislación queda determinada aquí

http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm

reglas que fueron dictadas a posteriori de la reunificación alemana. Por lo tanto, la situación es diferente. Como ya te digo, no es ni inmediato ni automático.

Respecto a la salida de la unión, también hay reglas:

Artículo 50
1. Todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión.
2. El Estado miembro que decida retirarse notificará su intención al Consejo Europeo. A la luz de las orientaciones del Consejo Europeo, la Unión negociará y celebrará con ese Estado un acuerdo que establecerá la forma de su retirada, teniendo en cuenta el marco de sus relaciones futuras con la Unión. Este acuerdo se negociará con arreglo al apartado 3 del artículo 218 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. El Consejo lo celebrará en nombre de la Unión por mayoría cualificada, previa aprobación del Parlamento Europeo.
3. Los Tratados dejarán de aplicarse al Estado de que se trate a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo de retirada o, en su defecto, a los dos años de la notificación a que se refiere el apartado 2, salvo si el Consejo Europeo, de acuerdo con dicho Estado, decide por unanimidad prorrogar dicho plazo.
4. A efectos de los apartados 2 y 3, el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten.
La mayoría cualificada se definirá de conformidad con la letra b) del apartado 3 del artículo 238 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
5. Si el Estado miembro que se ha retirado de la Unión solicita de nuevo la adhesión, su solicitud se someterá al procedimiento establecido en el artículo 49.


No te puedes ir a tu bola ni pueden echarte.
Catalanes no independentistas, que se traduce en:

No tengo ni puta idea de la historia de donde vivo.

Ala, seguir viendo tele ilustres personas.
Si el tiempo que perdéis escribiendo estos tochos lo dedicarais a estudiar...
Gurlukovich escribió:
yandrot escribió:- Respecto a la entrada en la unión europea, la legislación queda determinada aquí

http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm

reglas que fueron dictadas a posteriori de la reunificación alemana. Por lo tanto, la situación es diferente. Como ya te digo, no es ni inmediato ni automático.

Respecto a la salida de la unión, también hay reglas:

Artículo 50
1. Todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión.
2. El Estado miembro que decida retirarse notificará su intención al Consejo Europeo. A la luz de las orientaciones del Consejo Europeo, la Unión negociará y celebrará con ese Estado un acuerdo que establecerá la forma de su retirada, teniendo en cuenta el marco de sus relaciones futuras con la Unión. Este acuerdo se negociará con arreglo al apartado 3 del artículo 218 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. El Consejo lo celebrará en nombre de la Unión por mayoría cualificada, previa aprobación del Parlamento Europeo.
3. Los Tratados dejarán de aplicarse al Estado de que se trate a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo de retirada o, en su defecto, a los dos años de la notificación a que se refiere el apartado 2, salvo si el Consejo Europeo, de acuerdo con dicho Estado, decide por unanimidad prorrogar dicho plazo.
4. A efectos de los apartados 2 y 3, el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten.
La mayoría cualificada se definirá de conformidad con la letra b) del apartado 3 del artículo 238 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
5. Si el Estado miembro que se ha retirado de la Unión solicita de nuevo la adhesión, su solicitud se someterá al procedimiento establecido en el artículo 49.


No te puedes ir a tu bola ni pueden echarte.


La cuestión es que Cataluña, como estado, no pertenece a la Unión Europea. Por lo tanto no estaría saliendo de ella.
yandrot escribió:La cuestión es que Cataluña, como estado, no pertenece a la Unión Europea. Por lo tanto no estaría saliendo de ella.


Ni saliendo ni entrando. La cuestión es UE la unión no deja que se vayan o vengan los países y territorios por su cuenta sin una negociación política. España no pude cambiar por su cuenta el estatus de Cataluña o de Canarias en la UE, como Groenlandia y Dinamarca, porque están incluidos en el tratado de adhesión. Primero primero que nada deberían reconocer la independencia catalana.

Es un lío jurídico demasiado complejo para que no precise una negociación política en el que haya un acuerdo entre todos y desde luego una expulsión inmediata es harto improbable.
Gurlukovich escribió:Ni saliendo ni entrando. La cuestión es UE la unión no deja que se vayan o vengan los países y territorios por su cuenta sin una negociación política. España no pude cambiar por su cuenta el estatus de Cataluña o de Canarias en la UE, como Groenlandia y Dinamarca, porque están incluidos en el tratado de adhesión. Primero primero que nada deberían reconocer la independencia catalana.

Es un lío jurídico demasiado complejo para que no precise una negociación política en el que haya un acuerdo entre todos y desde luego una expulsión inmediata es harto improbable.


Efectivamente, pero sigo pensando que oficialmente Cataluña, como país, no pertenecería a la unión europea. Hablando de forma llana, no existe ningún documento oficial estipulando eso. Por lo tanto, como nuevo país que pretende entrar en la comunidad, debiera seguir la misma normativa que el resto de países. Esto es tomando la legislación de forma estricta y, en principio, no lo veo para nada improbable.
matranco escribió:Si el tiempo que perdéis escribiendo estos tochos lo dedicarais a estudiar...

Seguramente habría menos nacionalistas. (Incluyo a los nacionalistas españoles aquí)

Y termino con Schopenhauer:“Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación”
yandrot escribió:Efectivamente, pero sigo pensando que oficialmente Cataluña, como país, no pertenecería a la unión europea. Hablando de forma llana, no existe ningún documento oficial estipulando eso. Por lo tanto, como nuevo país que pretende entrar en la comunidad, debiera seguir la misma normativa que el resto de países. Esto es tomando la legislación de forma estricta y, en principio, no lo veo para nada improbable.


Pero no es una cuestión jurídica, e incluso se lo fuera el juez iba a tardar una barbaridad en dar una respuesta y depende de cual es el estatus que otorga cada litigante a esa Cataluña. Ya se pondrán de acuerdo mucho antes de forma política, que es lo que cuenta.
Gurlukovich escribió:Pero no es una cuestión jurídica, e incluso se lo fuera el juez iba a tardar una barbaridad en dar una respuesta y depende de cual es el estatus que otorga cada litigante a esa Cataluña. Ya se pondrán de acuerdo mucho antes de forma política, que es lo que cuenta.


Aquí la cuestión es que la unión europea tiene una normativa que no puede saltarse a la ligera, ya que se crean precedentes. Aún haciéndose de forma política, cataluña debiera pasar (a mi entender) por todo el proceso como otro país cualquiera, o debiera instruirse un proceso para la situación particular. En cualquiera de los dos casos, no es trivial ni inmediato.
La UE va legislando a toque de pito, lo último los rescates bancarios, la unión bancaria y el fiasco que estuvieron a punto de cometer en Chipre, que creaba el precedente nada menos que de cargarse los seguros de las cuentas corrientes.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
DJ Deu escribió:Catalanes no independentistas, que se traduce en:

No tengo ni puta idea de la historia de donde vivo.

Ala, seguir viendo tele ilustres personas.

ya estas tu para ilustrarnos,señor catalan del siglo
y que no baneen a esta clase de comentarios....
crazy2k4 escribió:
DJ Deu escribió:Catalanes no independentistas, que se traduce en:

No tengo ni puta idea de la historia de donde vivo.

Ala, seguir viendo tele ilustres personas.

ya estas tu para ilustrarnos,señor catalan del siglo
y que no baneen a esta clase de comentarios....


Si te has sentido ofendido o crees que es un comentario inapropiado lo que tienes que hacer es reportar y los moderadores ya decidirán.
crazy2k4 escribió:
DJ Deu escribió:Catalanes no independentistas, que se traduce en:

No tengo ni puta idea de la historia de donde vivo.

Ala, seguir viendo tele ilustres personas.

ya estas tu para ilustrarnos,señor catalan del siglo
y que no baneen a esta clase de comentarios....



Reportalo. Yo es lo que hago. Pero mucho me temo que por feo que sea el comentario con solo eso...poco podrán hacer.
1811 respuestas