yandrot escribió:- Tan a millas me ves que no he entrado para hablar del independentismo sino de dos comentarios tuyos. Todo lo demás, ha sido contestarte a ti, sobre todo respecto a una preocupación de otro forero.
Exacto, aquí está el quid de la cuestión. Has aparecido a decir que ataco a los demás en base a un mensaje mío, cuando es evidente que si se trata de ataques gratuitos aquí quienes llevan la iniciativa no somos precisamente los independentistas.
Lo único que te digo es eso, que no trates de parecer imparcial porque te veo la jugada a millas.
yandrot escribió:- Con respecto al tema de "derecho internacional a decidir de los pueblos", ya te han argumentado que dicha legislación NO es aplicable al caso catalán (era requisito ser una colonia cosa que, por más que se repita, no es el caso catalán).
Eso es directamente falso. Se inventó pensando en las colonias (y te agradecería que me dijeses exactamente porqué Cataluña quedaría fuera de esa descripción cuando: 1. Fue incorporada al estado Español por las armas. 2. Forma parte del Estado Español por imposición Española. 3. Ha sido siempre marginada económica y culturalmente. 4. Ha padecido intentos de colonización mediante migraciones masivas que han fracasado, excepto en casos concretos como el de crazy24 por ejemplo) pero se aplica a TODOS los pueblos, que por eso es un DERECHO.
yandrot escribió:- Respecto a que el independentismo es "tibio", me temo que no puedo estar más en desacuerdo. El odio hacia el estado español proyectado por muchos independentistas
Exacto, tú lo has dicho. El odio es hacia la institución política llamada estado Español, que se ha dedicado a marginar Cataluña sistemáticamente y desde que existe. Y pese a eso, el odio es hacia esa institución y ni siquiera hacia las gentes de España.
Si a eso le llamas tu nacionalismo fuerte es que no has visto un nacionalismo en tu vida, excepto el Español que lo tienes tan interiorizado que lo encuentras normal y que es infinitamente más agresivo y peligroso que las tibias reclamaciones de identidad catalanas.
crazy2k4 escribió:DJ Deu escribió:Catalanes no independentistas, que se traduce en:
No tengo ni puta idea de la historia de donde vivo.
Ala, seguir viendo tele ilustres personas.
ya estas tu para ilustrarnos,señor catalan del siglo
y que no baneen a esta clase de comentarios....
Pero por qué le iban a banear, si no sabes ni lo que ocurrió en 1714, ni sabes inglés, ni sabes... a esas alturas creo que iríamos más deprisa si nos dijeses lo que sabes.
Por cierto, de nada (lo digo porque me tomé la molestia de ilustrarte un poco en la historia del país en donde vives).
[Lande] escribió:Pues sinceramente veo que la independencia de Cataluña no es mas que un acto de distracción para tapar los tejemanejes desde el tripartito o incluso antes y de tener la formula perfecta de hechar todas las culpas al malvado y odioso estado opresor fascista.
Es mi opinión.
Claro, porque el fracaso del estatuto seguro que no tiene nada que ver. Es Mas que quiere taparle las vergüenzas al tripartito, sólo puede ser eso.
Por cierto y si no es mucho preguntar, cuando te adoptamos (como ciudadano de Cataluña)? Lo digo porque si es de hace poco entonces podría entender tu postura como algo fruto de no haber vivido los últimos procesos políticos en Cataluña.
[Lande] escribió:El actual estado de las arcas donde el también a despilfarrado en actos independentistas o en investigaciones absurdas para llevarse lo caliente (no recuerdo en que era justamente) pero básicamente para tapar el desastre en el que se encuentra las arcas.
Los actos independentistas nos los hemos pagado los independentistas, excepto si consideras independentista el homenajear la caída de Barcelona hace 300 años.
Dicho eso, me pregunto si cuando Mas pactaba con la Alicia S. C. también decías que usaba la unidad de España para tapar el estado de las arcas.