Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Yo soy catalán, el mas español de españa y jerezano de adopción ... Aunque me siento mas jerezano que barcelones.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[Lande] escribió:Yo soy catalán, el mas español de españa y jerezano de adopción ... Aunque me siento mas jerezano que barcelones.



Cojonudo, ahora dinos lo que piensas de la nada posible independencia de Cataluña.
marlango escribió:
[Lande] escribió:Yo soy catalán, el mas español de españa y jerezano de adopción ... Aunque me siento mas jerezano que barcelones.



Cojonudo, ahora dinos lo que piensas de la nada posible independencia de Cataluña.


¿Que España forme un estado federado también es imposible? xD

¿Todo es imposible menos hacerle caso al PP?
Pues sinceramente veo que la independencia de Cataluña no es mas que un acto de distracción para tapar los tejemanejes desde el tripartito o incluso antes y de tener la formula perfecta de hechar todas las culpas al malvado y odioso estado opresor fascista.

Es mi opinión.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[Lande] escribió:Pues sinceramente veo que la independencia de Cataluña no es mas que un acto de distracción para tapar los tejemanejes desde el tripartito o incluso antes y de tener la formula perfecta de hechar todas las culpas al malvado y odioso estado opresor fascista.

Es mi opinión.



Sabias palabras. [beer]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
marlango escribió:LO QUE LA PRENSA SEPARATISTA CENSURA EN CARDEDEU,GRANOLLERS Y EN CATALUÑA: Blablablabla

Así que ahora te haces eco de la gentuza de PxC, que en cualquier país civilizado estarían prohibidos y Josep Anglada en la puta cárcel.
Ashdown escribió:
marlango escribió:LO QUE LA PRENSA SEPARATISTA CENSURA EN CARDEDEU,GRANOLLERS Y EN CATALUÑA: Blablablabla

Así que ahora te haces eco de la gentuza de PxC, que en cualquier país civilizado estarían prohibidos y Josep Anglada en la puta cárcel.


Pxc es bastante ligt comparado con Amanecer Dorado y similares, son mas del estilo de Le Pen.
[Lande] escribió:Pues sinceramente veo que la independencia de Cataluña no es mas que un acto de distracción para tapar los tejemanejes desde el tripartito o incluso antes y de tener la formula perfecta de hechar todas las culpas al malvado y odioso estado opresor fascista.

Es mi opinión.



¿Qué tiene Mas que ganar de cubrir los tejemanejes del tripartito?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
masymas escribió:
Ashdown escribió:
marlango escribió:LO QUE LA PRENSA SEPARATISTA CENSURA EN CARDEDEU,GRANOLLERS Y EN CATALUÑA: Blablablabla

Así que ahora te haces eco de la gentuza de PxC, que en cualquier país civilizado estarían prohibidos y Josep Anglada en la puta cárcel.


Pxc es bastante ligt comparado con Amanecer Dorado y similares, son mas del estilo de Le Pen.

Si parecen mierda, huelen a mierda y se comportan como la mierda, son la misma mierda.
El actual estado de las arcas donde el también a despilfarrado en actos independentistas o en investigaciones absurdas para llevarse lo caliente (no recuerdo en que era justamente) pero básicamente para tapar el desastre en el que se encuentra las arcas.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
yandrot escribió:- Tan a millas me ves que no he entrado para hablar del independentismo sino de dos comentarios tuyos. Todo lo demás, ha sido contestarte a ti, sobre todo respecto a una preocupación de otro forero.

Exacto, aquí está el quid de la cuestión. Has aparecido a decir que ataco a los demás en base a un mensaje mío, cuando es evidente que si se trata de ataques gratuitos aquí quienes llevan la iniciativa no somos precisamente los independentistas.

Lo único que te digo es eso, que no trates de parecer imparcial porque te veo la jugada a millas.

yandrot escribió:- Con respecto al tema de "derecho internacional a decidir de los pueblos", ya te han argumentado que dicha legislación NO es aplicable al caso catalán (era requisito ser una colonia cosa que, por más que se repita, no es el caso catalán).

Eso es directamente falso. Se inventó pensando en las colonias (y te agradecería que me dijeses exactamente porqué Cataluña quedaría fuera de esa descripción cuando: 1. Fue incorporada al estado Español por las armas. 2. Forma parte del Estado Español por imposición Española. 3. Ha sido siempre marginada económica y culturalmente. 4. Ha padecido intentos de colonización mediante migraciones masivas que han fracasado, excepto en casos concretos como el de crazy24 por ejemplo) pero se aplica a TODOS los pueblos, que por eso es un DERECHO.

yandrot escribió:- Respecto a que el independentismo es "tibio", me temo que no puedo estar más en desacuerdo. El odio hacia el estado español proyectado por muchos independentistas

Exacto, tú lo has dicho. El odio es hacia la institución política llamada estado Español, que se ha dedicado a marginar Cataluña sistemáticamente y desde que existe. Y pese a eso, el odio es hacia esa institución y ni siquiera hacia las gentes de España.
Si a eso le llamas tu nacionalismo fuerte es que no has visto un nacionalismo en tu vida, excepto el Español que lo tienes tan interiorizado que lo encuentras normal y que es infinitamente más agresivo y peligroso que las tibias reclamaciones de identidad catalanas.

crazy2k4 escribió:
DJ Deu escribió:Catalanes no independentistas, que se traduce en:

No tengo ni puta idea de la historia de donde vivo.

Ala, seguir viendo tele ilustres personas.

ya estas tu para ilustrarnos,señor catalan del siglo
y que no baneen a esta clase de comentarios....

Pero por qué le iban a banear, si no sabes ni lo que ocurrió en 1714, ni sabes inglés, ni sabes... a esas alturas creo que iríamos más deprisa si nos dijeses lo que sabes.
Por cierto, de nada (lo digo porque me tomé la molestia de ilustrarte un poco en la historia del país en donde vives).

[Lande] escribió:Pues sinceramente veo que la independencia de Cataluña no es mas que un acto de distracción para tapar los tejemanejes desde el tripartito o incluso antes y de tener la formula perfecta de hechar todas las culpas al malvado y odioso estado opresor fascista.

Es mi opinión.

Claro, porque el fracaso del estatuto seguro que no tiene nada que ver. Es Mas que quiere taparle las vergüenzas al tripartito, sólo puede ser eso.
Por cierto y si no es mucho preguntar, cuando te adoptamos (como ciudadano de Cataluña)? Lo digo porque si es de hace poco entonces podría entender tu postura como algo fruto de no haber vivido los últimos procesos políticos en Cataluña.

[Lande] escribió:El actual estado de las arcas donde el también a despilfarrado en actos independentistas o en investigaciones absurdas para llevarse lo caliente (no recuerdo en que era justamente) pero básicamente para tapar el desastre en el que se encuentra las arcas.

Los actos independentistas nos los hemos pagado los independentistas, excepto si consideras independentista el homenajear la caída de Barcelona hace 300 años.
Dicho eso, me pregunto si cuando Mas pactaba con la Alicia S. C. también decías que usaba la unidad de España para tapar el estado de las arcas.
[Lande] escribió:El actual estado de las arcas donde el también a despilfarrado en actos independentistas o en investigaciones absurdas para llevarse lo caliente (no recuerdo en que era justamente) pero básicamente para tapar el desastre en el que se encuentra las arcas.


No te digo que las arcas no sean un desastre, pero el dinero que reciben lo marca Madrid.
Adoptarme? Si yo soy catalán...

Creo que te han vendido la papeleta de que el estatuto era lo mas y que en Barcelona no hay crisis.

No te hecho a culpa, llevan adoctrinando a la gente desde niños para odiar a españa y vender el catalán con los ficticios países catalanes, que creo que eran valencianos pero bueno no voy a poner en entredicho los libros a doctrinadores que has leído.

Sabias que según los libros de corea del norte, el lider construye una casa con sus propias manos en 7 minutos?? Y que el invento la luz?

Nananananna batm... Que diga liddeeer



Gurlukovich y el dinero lo gasta el autonomico.
Info_Master escribió:
yandrot escribió:- Tan a millas me ves que no he entrado para hablar del independentismo sino de dos comentarios tuyos. Todo lo demás, ha sido contestarte a ti, sobre todo respecto a una preocupación de otro forero.

Exacto, aquí está el quid de la cuestión. Has aparecido a decir que ataco a los demás en base a un mensaje mío, cuando es evidente que si se trata de ataques gratuitos aquí quienes llevan la iniciativa no somos precisamente los independentistas.

Lo único que te digo es eso, que no trates de parecer imparcial porque te veo la jugada a millas.

¿Imparcial? Sólo he dicho que no he comentado nada de nada del independentismo, no que sea imparcial a ello. Pero vaya, que ya has admitido que se te fue el tono, algo es algo.

Info_Master escribió:Eso es directamente falso. Se inventó pensando en las colonias (y te agradecería que me dijeses exactamente porqué Cataluña quedaría fuera de esa descripción cuando: 1. Fue incorporada al estado Español por las armas. 2. Forma parte del Estado Español por imposición Española. 3. Ha sido siempre marginada económica y culturalmente. 4. Ha padecido intentos de colonización mediante migraciones masivas que han fracasado, excepto en casos concretos como el de crazy24 por ejemplo) pero se aplica a TODOS los pueblos, que por eso es un DERECHO.


scon.rae.es/drae/srv/search?val=colonias
http://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_administrativa [rtfm]

La clave, "no goza de plenos derechos de ciudadanía".
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info_Master escribió:
yandrot escribió:- Tan a millas me ves que no he entrado para hablar del independentismo sino de dos comentarios tuyos. Todo lo demás, ha sido contestarte a ti, sobre todo respecto a una preocupación de otro forero.

Exacto, aquí está el quid de la cuestión. Has aparecido a decir que ataco a los demás en base a un mensaje mío, cuando es evidente que si se trata de ataques gratuitos aquí quienes llevan la iniciativa no somos precisamente los independentistas.

Lo único que te digo es eso, que no trates de parecer imparcial porque te veo la jugada a millas.

yandrot escribió:- Con respecto al tema de "derecho internacional a decidir de los pueblos", ya te han argumentado que dicha legislación NO es aplicable al caso catalán (era requisito ser una colonia cosa que, por más que se repita, no es el caso catalán).

Eso es directamente falso. Se inventó pensando en las colonias (y te agradecería que me dijeses exactamente porqué Cataluña quedaría fuera de esa descripción cuando: 1. Fue incorporada al estado Español por las armas. 2. Forma parte del Estado Español por imposición Española. 3. Ha sido siempre marginada económica y culturalmente. 4. Ha padecido intentos de colonización mediante migraciones masivas que han fracasado, excepto en casos concretos como el de crazy24 por ejemplo) pero se aplica a TODOS los pueblos, que por eso es un DERECHO.

yandrot escribió:- Respecto a que el independentismo es "tibio", me temo que no puedo estar más en desacuerdo. El odio hacia el estado español proyectado por muchos independentistas

Exacto, tú lo has dicho. El odio es hacia la institución política llamada estado Español, que se ha dedicado a marginar Cataluña sistemáticamente y desde que existe. Y pese a eso, el odio es hacia esa institución y ni siquiera hacia las gentes de España.
Si a eso le llamas tu nacionalismo fuerte es que no has visto un nacionalismo en tu vida, excepto el Español que lo tienes tan interiorizado que lo encuentras normal y que es infinitamente más agresivo y peligroso que las tibias reclamaciones de identidad catalanas.

crazy2k4 escribió:
DJ Deu escribió:Catalanes no independentistas, que se traduce en:

No tengo ni puta idea de la historia de donde vivo.

Ala, seguir viendo tele ilustres personas.

ya estas tu para ilustrarnos,señor catalan del siglo
y que no baneen a esta clase de comentarios....

Pero por qué le iban a banear, si no sabes ni lo que ocurrió en 1714, ni sabes inglés, ni sabes... a esas alturas creo que iríamos más deprisa si nos dijeses lo que sabes.
Por cierto, de nada (lo digo porque me tomé la molestia de ilustrarte un poco en la historia del país en donde vives).

[Lande] escribió:Pues sinceramente veo que la independencia de Cataluña no es mas que un acto de distracción para tapar los tejemanejes desde el tripartito o incluso antes y de tener la formula perfecta de hechar todas las culpas al malvado y odioso estado opresor fascista.

Es mi opinión.

Claro, porque el fracaso del estatuto seguro que no tiene nada que ver. Es Mas que quiere taparle las vergüenzas al tripartito, sólo puede ser eso.
Por cierto y si no es mucho preguntar, cuando te adoptamos (como ciudadano de Cataluña)? Lo digo porque si es de hace poco entonces podría entender tu postura como algo fruto de no haber vivido los últimos procesos políticos en Cataluña.

[Lande] escribió:El actual estado de las arcas donde el también a despilfarrado en actos independentistas o en investigaciones absurdas para llevarse lo caliente (no recuerdo en que era justamente) pero básicamente para tapar el desastre en el que se encuentra las arcas.

Los actos independentistas nos los hemos pagado los independentistas, excepto si consideras independentista el homenajear la caída de Barcelona hace 300 años.
Dicho eso, me pregunto si cuando Mas pactaba con la Alicia S. C. también decías que usaba la unidad de España para tapar el estado de las arcas.



Tu eres independentista? Cuando vas por la calle en que se te nota?. Anda cuentame mas de los independentistas adoctrinados por TV3.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
[Lande] escribió:Adoptarme? Si yo soy catalán...

Creo que te han vendido la papeleta de que el estatuto era lo mas y que en Barcelona no hay crisis.

No te hecho a culpa, llevan adoctrinando a la gente desde niños para odiar a españa y vender el catalán con los ficticios países catalanes, que creo que eran valencianos pero bueno no voy a poner en entredicho los libros a doctrinadores que has leído.

Sabias que según los libros de corea del norte, el lider construye una casa con sus propias manos en 7 minutos?? Y que el invento la luz?

Nananananna batm... Que diga liddeeer



Gurlukovich y el dinero lo gasta el autonomico.

Ah vale, otro crazy24. Te había entendido mal con lo de "adopción", pero vamos, eso de "catalán" deja que lo dude. En todo caso nacido en Cataluña, español de toda la vida, y ahora por fin viviendo en España.
Creo que sinceramente es la mejor opción para quienes de verdad os sentís así, porque me pongo en la piel del pobre crazy24 aquí odiando el lugar en donde le ha tocado vivir, y realmente la situación debe ser realmente triste.

Ahora bien, con las paridas que sueltas de països catalans valencianos y demás yo que tu no tocaba el tema del adoctrinamiento.

yandrot escribió:scon.rae.es/drae/srv/search?val=colonias
http://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_administrativa [rtfm]

La clave, "no goza de plenos derechos de ciudadanía".

Ok, es evidente que ciudadanía Española la tenemos, así que si eso es requisito colonia no somos por mucho que la región se margine a nivel legal y económico.
Pero como te digo, los derechos son universales y no dependen del contexto. Los pueblos, todos, tienen derecho a la autodeterminación.
[Lande] escribió:
Gurlukovich y el dinero lo gasta el autonomico.


Hasta cierto punto, lo gordo de sanidad y educación le viene fijado también de arriba, si lo que te dan no te llega para lo que te exigen pagar... Está claro, ¿no?
Tu actitud es la de una persona bien adoctrinada desde pequeño.

Intentas ridiculizar a tu manera lo que expongo diciendo únicamente absurdeces.

Esa actitud es la que se manifiesta en los radicales.

Sinceramente intenta evitar responderme o dirigirte a mi como yo haré, ya que se te ve una persona incapaz de hablar, solo te ya faltado gritarme fascista.


Gurlukovich si pero en toda españa hay recortes.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
[Lande] escribió:Tu actitud es la de una persona bien adoctrinada desde pequeño.

Intentas ridiculizar a tu manera lo que expongo diciendo únicamente absurdeces.

Esa actitud es la que se manifiesta en los radicales.

Sinceramente intenta evitar responderme o dirigirte a mi como yo haré, ya que se te ve una persona incapaz de hablar, solo te ya faltado gritarme fascista.


Gurlukovich si pero en toda españa hay recortes.

Lo que expones es una falta de respeto. Lo que no puedes esperar es decir que el independentismo es cosa de 4 locos sin cultura a quienes les han lavado el cerebro, y luego querer que se te conteste con sumo respeto.

Es que manda huevos. Los catalanes no sois nada, os han lavado el cerebro y os roban en la cara y salís a la calle porque sois unos bobos incapaces de ver la realidad. Pero oye, que es mi opinión, ¿respetarme eh?

No sé, es como si digo que en España... bueno, es que en España no ha habido un sólo movimiento político que promulga el cambio en nada, así que es imposible hacer símiles.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
me da que contar trolas no se le puede llamar ilustrar,pero nada tu a lo tuyo,Lande tiene toda la razon del mundo,menos mal que aun hay gente con dos dedos de frente
por otra parte dejo esta noticia,que veo que nadie la debate
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 74358.html
este tio,tan catalan el,era el presidente de la sanidad publica en catalunya
pero bueno,la culpa es de madrid y ya esta ¿eh?venga,buenas tardes
[Lande] escribió:Gurlukovich si pero en toda españa hay recortes.

¿Seguro? Porque el déficit del estado central es como entre tres y cuatro veces mayor que el de las ccaa (todas juntas), y ni siquiera tiene gastos de sanidad y educación que son lo gordo.

No diré que en Cataluña se haya hecho bien todo, hubo mucho gasto idiota durante las vacas gordas, aunque estaba Cataluña infrafinanciada se endeudaron como si fuera a durar la burbuja para siempre, pero eso no es motivo para ir racaneando la pasta.
[Lande] escribió:Tu actitud es la de una persona bien adoctrinada desde pequeño.

Intentas ridiculizar a tu manera lo que expongo diciendo únicamente absurdeces.

Esa actitud es la que se manifiesta en los radicales.

Sinceramente intenta evitar responderme o dirigirte a mi como yo haré, ya que se te ve una persona incapaz de hablar, solo te ya faltado gritarme fascista.


Gurlukovich si pero en toda españa hay recortes.


Dejate de historias. Te grita español y punto. Tan radical eres tu como él tildando a los demás de adoctrinados. No cuesta tanto entender que habeis vivido realidades absolutamente opuestas pese a vivir relaticamente cerca.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
censura en catalunya,por supuesto si es algo en contra del actual gobierno de la generalitat
http://www.cafeambllet.com/press/?p=18223

la culpa es de madrid
crazy2k4 escribió:censura en catalunya,por supuesto si es algo en contra del actual gobierno de la generalitat
http://www.cafeambllet.com/press/?p=18223

la culpa es de madrid


No, la culpa es mía por ser independentista.
Que cansinos con la independencia joer,que no va a haber ni referendum ni leches ni ahora ni nunca.
Si es que da hasta verguenza ya ver la tv3,ayer pusieron lo de la guerra civil y no se para que c...nes lo ponen si eso ya pasó a la historia joer.Que franco ya murió y Catalunya se levantó con toda la ayuda de todos los españoles.
Los españoles en Catalunya no somos fachas,nos dedicamos a trabajar para ganarnos el pan como todos.
Lo único que va a conseguir el payaso del Mas es que venga la guardia civil o el ejercito a poner las cosas como deben de estar,me juego el huevo izquierdo que el Arturito Mas irá a llorarles a la unión europea y dirá que los fachas Españoles les han hecho pupa.
Joder esto es de verguenza.
VIVA ESPAÑA Y VIVA CATALUNYA.
CharlyDestroy escribió:Joder esto es de verguenza.


Juraría que es lo único sensato que has dicho.
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:Joder esto es de verguenza.


Juraría que es lo único sensato que has dicho.

Verguenza me da que los demas piensen que todos los catalanes seamos independentistas.
A mi no me meten en el saco.
Pd:si no quereis seguir siendo españoles y ser independentistas tirar para Andorra que el tabaco es mas barato.
CharlyDestroy escribió:
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:Joder esto es de verguenza.


Juraría que es lo único sensato que has dicho.

Verguenza me da que los demas piensen que todos los catalanes seamos independentistas.
A mi no me meten en el saco.
Pd:si no quereis seguir siendo españoles y ser independentistas tirar para Andorra que el tabaco es mas barato.


y que mejor manera que una consulta para saber cuantos no sois independentistas y cuantos si lo somos.

"harto de que me tilden de independentista, pero aquí no se consulta nada, por mis cojones o los del ejercito!!"
CharlyDestroy escribió:
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:Joder esto es de verguenza.


Juraría que es lo único sensato que has dicho.

Verguenza me da que los demas piensen que todos los catalanes seamos independentistas.
A mi no me meten en el saco.
Pd:si no quereis seguir siendo españoles y ser independentistas tirad para Andorra que el tabaco es más barato.


Respuesta:
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:Joder esto es de verguenza.


Juraría que es lo único sensato que has dicho.
crazy2k4 escribió:censura en catalunya,por supuesto si es algo en contra del actual gobierno de la generalitat
http://www.cafeambllet.com/press/?p=18223

la culpa es de madrid

Uy, que malvados! Seguro que también censuran Facebook y Twitter en la malvada red de trabajo del hospital del mar. XD.

CharlyDestroy escribió:Que cansinos con la independencia joer,que no va a haber ni referendum ni leches ni ahora ni nunca.
Si es que da hasta verguenza ya ver la tv3,ayer pusieron lo de la guerra civil y no se para que c...nes lo ponen si eso ya pasó a la historia joer.Que franco ya murió y Catalunya se levantó con toda la ayuda de todos los españoles.
Los españoles en Catalunya no somos fachas,nos dedicamos a trabajar para ganarnos el pan como todos.
Lo único que va a conseguir el payaso del Mas es que venga la guardia civil o el ejercito a poner las cosas como deben de estar,me juego el huevo izquierdo que el Arturito Mas irá a llorarles a la unión europea y dirá que los fachas Españoles les han hecho pupa.
Joder esto es de verguenza.
VIVA ESPAÑA Y VIVA CATALUNYA.


Y viva Franco!
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y viva Murcia. Independencia de Murcia ya. Referendum para Murcia ya.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:me da que contar trolas no se le puede llamar ilustrar,pero nada tu a lo tuyo,Lande tiene toda la razon del mundo,menos mal que aun hay gente con dos dedos de frente
por otra parte dejo esta noticia,que veo que nadie la debate
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 74358.html
este tio,tan catalan el,era el presidente de la sanidad publica en catalunya
pero bueno,la culpa es de madrid y ya esta ¿eh?venga,buenas tardes

Oye, que aquí los que lucháis por el casticismo sois vosotros. A mi que ese tío sea catalán me la pela, ha robado amparándose en el sistema político Español en donde la transparencia brilla por su ausencia, por tanto, otra prueba más de lo necesario que es hacer borrón y cuenta nueva con eso.

Por cierto... ¿qué trolas exactamente? Si son trolas intenta explicarnos tu la verdad sobre los hechos, que taparse los oídos y empezar a gritar "mentira, mentira, mentira" demuestra un bajo nivel sólo esperable de alguien capaz de reírse de algo sin saber ni porqué se ríe... oh wait XD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
por lo tanto,son españoles si roban,si no,son catalanes buenos,ya comprendo...
los hechos,te refieres al famoso conflicto ¿no?
pero si son muy sabidos,guerra de sucesion al trono de españa,los austrias contra los borbones,una parte de catalunya se alia con los austrias,ganan los borbones,punto final del "conflicto"
ahora,algunos locos dicen que fue una guerra de españa contra catalunya,que quito las libertades a catalunya,todos sabemos que es una falacia,pero erre que erre
te refieres a esos hechos ¿no?
¿como no me voy a reir de semejante atrocidad?
crazy2k4 escribió:por lo tanto,son españoles si roban,si no,son catalanes buenos,ya comprendo...
los hechos,te refieres al famoso conflicto ¿no?
pero si son muy sabidos,guerra de sucesion al trono de españa,los austrias contra los borbones,una parte de catalunya se alia con los austrias,ganan los borbones,punto final del "conflicto"
ahora,algunos locos dicen que fue una guerra de españa contra catalunya,que quito las libertades a catalunya,todos sabemos que es una falacia,pero erre que erre
te refieres a esos hechos ¿no?
¿como no me voy a reir de semejante atrocidad?


Punto final no. La guerra de sucesión acabó en 1713. La guerra contra Catalunya en 1714. Para de demostrar tu ignorancia.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:por lo tanto,son españoles si roban,si no,son catalanes buenos,ya comprendo...
los hechos,te refieres al famoso conflicto ¿no?
pero si son muy sabidos,guerra de sucesion al trono de españa,los austrias contra los borbones,una parte de catalunya se alia con los austrias,ganan los borbones,punto final del "conflicto"
ahora,algunos locos dicen que fue una guerra de españa contra catalunya,que quito las libertades a catalunya,todos sabemos que es una falacia,pero erre que erre
te refieres a esos hechos ¿no?
¿como no me voy a reir de semejante atrocidad?


Punto final no. La guerra de sucesión acabó en 1713. La guerra contra Catalunya en 1714. Para de demostrar tu ignorancia.

¿que guerra contra catalunya?jajaja por favor....lo que acabo en 1714 fue la resistencia en favor de los austrias en contra del borbon,nada de españa contra catalunya...
vaya que no tragar con una mentira es ignorancia
¿y mentir y falsear,como lo llamamos?
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:por lo tanto,son españoles si roban,si no,son catalanes buenos,ya comprendo...

Por lo que veo comprendes casi tanto de castellano como de inglés.
Lo que te digo es que me la suda si es catalán, español o suahili, si ha podido llevar a cabo esos robos ha sido gracias al sistema político Español que lo propicia, no al hecho de que sea catalán o deje de serlo. Pero tu a lo tuyo, que se nota que estás en racha.

los hechos,te refieres al famoso conflicto ¿no?
pero si son muy sabidos,guerra de sucesion al trono de españa,los austrias contra los borbones,una parte de catalunya se alia con los austrias,ganan los borbones,punto final del "conflicto"
ahora,algunos locos dicen que fue una guerra de españa contra catalunya,que quito las libertades a catalunya,todos sabemos que es una falacia,pero erre que erre
te refieres a esos hechos ¿no?
¿como no me voy a reir de semejante atrocidad?

Hombre pues no te reirías informándote un poco y aprendiendo. Para empezar, te podrías informar de lo que decimos los independentistas en vez de ponernoslo en nuestra boca.
No, nadie dice que fuese una guerra de "españa contra cataluña" sino una guerra contra cataluña porque en aquel entonces no existía una "españa" para hacer ninguna guerra.
Era una guerra entre el modelo centralista Borbónico, defendido por los reinos castellanos, y el modelo descentralizado de los Áustria, defendido por los reinos de la antigua corona de Aragón.

El modelo centralista se impuso, y a consecuencia se unificaron todos los reinos y principados de España en uno sólo que, como es lógico, era el castellano.
Eso de "España contra Cataluña" no tiene sentido hasta después de esa Guerra, cuando ya sí existe un ente político llamado España (bueno, en el siglo XVIII aún se llamaban las Españas pero políticamente ya era lo mismo que España).

Primero empieza, como te digo, por saber de lo que te ríes, y luego si a caso ya pasaremos a la siguiente lección que será en donde te explicaré que el tratado de Utrecht se firmó en abril de 1713, y cómo las monarquías Española + Francesa (una potencia en decadencia y la potencia más fuerte del momento) necesitaron más de un año e innumerables esfuerzos militares para someter Cataluña, en donde toda la población se implicó en la guerra y no sólo la coronela regular de la zona.


wa increible video bien explicado y con datos genial
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
claro,como que el señor Mas tambien se ha valido de la ley y politica española para llegar a la generalitat y ahora traicionar todo eso
lo de españa contra catalunya hasta libros han escrito en los ultimos meses,justo con este titular falso y embustero,asi que no digas que nadie lo dice,es el argumento basico del independentista,ese y el españa ens roba
y ademas,lo de 1714 solo atañe a barcelona,catalunya no es solo barcelona ¿ok?

No estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras sí. Muy bien explicado
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
WiiBoy escribió:


wa increible video bien explicado y con datos genial

Es una lástima que no tenga sonido ahora mismo, pero esa noche me comprometo a ver el vídeo a ver que tal esa "genialidad con datos".

crazy2k4 escribió:claro,como que el señor Mas tambien se ha valido de la ley y politica española para llegar a la generalitat y ahora traicionar todo eso

¿Que insinúas, que debemos darle las gracias a papá estado por dejarnos votar? ¿Es una especie de insinuación de que si votamos algo que no gusta, volveremos al totalitarismo que tanto añoráis?
Y por supuesto que el señor Mas se va a valer de la ley, para eso están las leyes de hecho, para que la ciudadanía se valga de ellas (en el buen sentido, no en el de aprovecharse para joder) para prosperar.

Lo que sería una traición de Mas sería que no hiciese lo que la gente le encomendó. Él está como representante de los catalanes, y por lo que parece, lo que te molesta a ti es que los catalanes tengamos voz propia y que la usemos para defender nuestros intereses.
Pero oye, estás totalmente integrado en la sociedad catalana tu, sí señor Oooh

crazy2k4 escribió:lo de españa contra catalunya hasta libros han escrito en los ultimos meses,justo con este titular falso y embustero,asi que no digas que nadie lo dice,es el argumento basico del independentista,ese y el españa ens roba

QUE NO TE ENTERAS, CONTRERAS!!!
El simposio España contra Cataluña no habla de la guerra de sucesión ni de la guerra posterior contra Cataluña, sino de todos los agravios que el estado Español ha llevado a cabo contra Cataluña. ¿Adivinas a partir de qué fecha empieza ese simposio a enumerar esos agravios? Te doy una pista, es a partir de que existe lo que hoy en día llamamos Estado Español.
Te doy OTRA PISTA, es POSTERIOR A 1714.

crazy2k4 escribió:y ademas,lo de 1714 solo atañe a barcelona,catalunya no es solo barcelona ¿ok?

Barcelona se llevó la peor parte por ser la capital, pero había más de 86.000 soldados en Cataluña (40.000 de los cuales en Barcelona) y las consecuencias de la caída de Barcelona las pagó toda Cataluña cuando se abolieron sus constituciones. En fin...
Info_Master escribió:Eso de "España contra Cataluña" no tiene sentido hasta después de esa Guerra, cuando ya sí existe un ente político llamado España (bueno, en el siglo XVIII aún se llamaban las Españas pero políticamente ya era lo mismo que España).

Primero empieza, como te digo, por saber de lo que te ríes, y luego si a caso ya pasaremos a la siguiente lección que será en donde te explicaré que el tratado de Utrecht se firmó en abril de 1713, y cómo las monarquías Española + Francesa (una potencia en decadencia y la potencia más fuerte del momento) necesitaron más de un año e innumerables esfuerzos militares para someter Cataluña, en donde toda la población se implicó en la guerra y no sólo la coronela regular de la zona.


Que hubiera un grupo que se resistieran a caer, no lo convierte en otra guerra, sigue siendo la guerra de sucesión. De hecho, en el famoso pregón, dicen que siguen luchando, entre otras cosas, "por su rey" (y por la libertad de toda España), lo cual deja claro que no es una guerra territorial.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
el señor Mas ya nos esta llevando al totalitarismo que tu si añoras
y te repito,que no entre en tu secta no quiere decir no estar integrado en catalunya,en todo caso no estoy en la secta,ni lo estare llegado el caso,eso seguro
agravios,agravios,si,los ha habido,pero leyendo a gente como tu,no me extraña la verdad
PainKiller escribió:
Que hubiera un grupo que se resistieran a caer, no lo convierte en otra guerra, sigue siendo la guerra de sucesión. De hecho, en el famoso pregón, dicen que siguen luchando, entre otras cosas, "por su rey" (y por la libertad de toda España), lo cual deja claro que no es una guerra territorial.


Ese famoso pregón que parece fue atribuido en la época de Primo de Rivera a Rafael de Casanova.

Aquí la declaración de guerra después de La Paz de Utrech.
Imagen



Aunque a mi me importan un pito las razones históricas, lo que me importa es lo que pasa hoy día.
Si a algún Independentista le apetece nos vemos delante del Parlament a las 10:30. 4 gatos estarem allí concentrados ante la llegada de los políticos que hoy debaten la resolución para pedir a papa estado que nos de la potestad de convocar referendums.
Este hilo tiene un título que confunde. Un no independentista no es necesariamente un unionista.
Debería llamarse "Eolianos catalanes que somos unionistas".
Info_Master escribió:Eso es directamente falso. Se inventó pensando en las colonias (y te agradecería que me dijeses exactamente porqué Cataluña quedaría fuera de esa descripción cuando: 1. Fue incorporada al estado Español por las armas. 2. Forma parte del Estado Español por imposición Española. 3. Ha sido siempre marginada económica y culturalmente. 4. Ha padecido intentos de colonización mediante migraciones masivas que han fracasado, excepto en casos concretos como el de crazy24 por ejemplo) pero se aplica a TODOS los pueblos, que por eso es un DERECHO.


Exacto, tú lo has dicho. El odio es hacia la institución política llamada estado Español, que se ha dedicado a marginar Cataluña sistemáticamente y desde que existe. Y pese a eso, el odio es hacia esa institución y ni siquiera hacia las gentes de España.
Si a eso le llamas tu nacionalismo fuerte es que no has visto un nacionalismo en tu vida, excepto el Español que lo tienes tan interiorizado que lo encuentras normal y que es infinitamente más agresivo y peligroso que las tibias reclamaciones de identidad catalanas.


Pero por qué le iban a banear, si no sabes ni lo que ocurrió en 1714, ni sabes inglés, ni sabes... a esas alturas creo que iríamos más deprisa si nos dijeses lo que sabes.
Por cierto, de nada (lo digo porque me tomé la molestia de ilustrarte un poco en la historia del país en donde vives).


Claro, porque el fracaso del estatuto seguro que no tiene nada que ver. Es Mas que quiere taparle las vergüenzas al tripartito, sólo puede ser eso.
Por cierto y si no es mucho preguntar, cuando te adoptamos (como ciudadano de Cataluña)? Lo digo porque si es de hace poco entonces podría entender tu postura como algo fruto de no haber vivido los últimos procesos políticos en Cataluña.

Los actos independentistas nos los hemos pagado los independentistas, excepto si consideras independentista el homenajear la caída de Barcelona hace 300 años.
Dicho eso, me pregunto si cuando Mas pactaba con la Alicia S. C. también decías que usaba la unidad de España para tapar el estado de las arcas.


Madre mía, menudo sarta de sin sentidos...
Acabo de ver este video y es que es tremendisimo, este hombre tiene mi voto 100% de presentarse a las generales:

http://www.youtube.com/watch?v=cEbGRgilsE8&list=PL5DA34016626133EB&feature=c4-overview-vl

Mas claro no se puede decir en especial a partir del minuto 9:40 en adelante XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo es que hay una cosa de ésto que nunca entenderé, y es que están todo el día sentados (hasta con los debates cara a cara en television) y no se dignan ni a mirarse directamente a quienes les están hablando. Sólo anotando y subrayando gilipolleces para soltar la primera falacia.
Faulkner escribió:Acabo de ver este video y es que es tremendisimo, este hombre tiene mi voto 100% de presentarse a las generales:

http://www.youtube.com/watch?v=cEbGRgilsE8&list=PL5DA34016626133EB&feature=c4-overview-vl

Mas claro no se puede decir en especial a partir del minuto 9:40 en adelante XD


Sí, todos teníamos claro que hacía el discurso en castellano para venderse en españa. Felicidades, veo que le funciona el marqueting. Normal, es solo eso, marqueting, fachada y falacias.
1811 respuestas