Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Microfil escribió:Edit: El foro no me ha dejado poner la respuesta antes.


En pocas palabras, sigo diciendo que demasiadas imbecilidades, por las dos partes, concretando, de todos los tipos, históricas y políticas.

Podrá venir de la gente, yo no lo discuto, pero no es viable, esto no es Yugoslavia ni siquiera estamos hablando de una desmembración tipo URSS, el Reino Unido tiene un problema casi idéntico con Escocia, y el resultado será el mismo, como lleva siendo hace años.
A día de hoy sois súbditos de la corona española y seguireis siéndolo después del 9 de Noviembre, os guste o no, que a mi, personalmente me la refanfinfla, conste. ;)

Es un error político, por las dos partes, se ha utilizado sibilinamente al pueblo catalán para tapar mierdas con un tema sensible, y el otro "bando", nunca ha sido precisamente una excelencia a la hora de escuchar.

Por supuesto que si se llega "hipotéticamente" a un estado bélico, será el gobierno español el que machaque Cataluña, no será la primera vez que ha ocurrido, ni la última, posiblemente.

Yo no tengo miedo, miedo tienen los cortos mentales, y hay muchos en los dos "bandos".

Los catalanes podemos ganar. Perder es inevitable con la situación actual

Por desgracia, ni ganáis vosotros ni ellos, con esto.

Saludos.

Gurlukovich escribió:Pero dudo enormemente que eso pueda llegar a un conflicto armado de ninguna manera, no interesa a nadie, ni catalanes ni españoles, la pérdida de Cataluña por independencia en un escenario de entendimiento, fronteras abiertas, acuerdos bilaterales es mucho menos dañino que arrasar Cataluña. Es un conflicto al final por que estado puede mangonear los impuestos de que manera, un país derrotado no tiene para pagar impuestos.


Puede que si derive en un conflicto, puede que no. Ahora mismo en el gobierno todavía se están preguntando si lo de Burgos ha sido flor de un día, una prueba o el inicio de lo que tiene que llegar.
Te puedo decir y no es tontería (si te metes en los foros privados de esta gente, llegas a alucinar), que algunos descerebrados de diferentes cuerpos de seguridad del estado y del ejército, estan hace tiempo rumiando planes, por que crees que el gobierno y la casa real estan en modo no escucho, no hablo?...
Lo normal y lo lógico es que no pase nada, pero descerebrados hay y muchos..

Saludos.
cutuko escribió:A día de hoy sois súbditos de la corona española y seguireis siéndolo después del 9 de Noviembre, os guste o no, que a mi, personalmente me la refanfinfla, conste. ;)

Yo ni soy ni he sido jamás súbdito de nadie y mucho menos de la corona española.

Lo normal y lo lógico es que no pase nada, pero descerebrados hay y muchos.

Los habrá, pero no tienen ni la autoridad ni la fuerza para imponer su criterio. De hecho dudo que el ejército tenga la capacidad para controlar Cataluña, ni mucho menos la tiene para hacerlo con toda España, y no todos los españoles iban a aplaudir una invasión de Cataluña.
rorugo_tgn escribió:Primero de todo, evidentemente no supone apoyo para nada, pero eso que se ha ido viendo en diferentes medios de que se está haciendo el ridículo a nivel internacional.. pues tampoco. Y es también bastante evidente, a mi parecer, que aquí no habrá apoyos internacionales, como mínimo, hasta que la consulta esté convocada y haya respuesta por parte del gobierno español.


Depende de lo que considere apoyos. Desde Europa ya se ha confirmado más de una vez que una Cataluña independiente está fuera de la UE, al contrario de lo que dicen los políticos catalanes.

Sin contar que hacer el ridículo a nivel internacional vale para los dos lados. O la cartita de Mas a media Europa no fue de verguenza ajena?

rorugo_tgn escribió:Por otro lado, no estás de acuerdo que las leyes se tienen que cambiar cuando la mayoría de la gente quiere, siempre que se respeten los derechos humanos (cosa que daba por supuesta)? No hagas demagogia, por favor.. comparar dejar votar a la gente con campos de concentración para gitanos.. :-|


No, lo de la demagogia viene cuando dices "todo es válido, si se respetan los derechos humanos". Es obligación de un gobierno de cualquier país proteger su cohesión territorial. Si un gobernador de un estado de EEUU hace algo similar a lo que están haciendo Mas y Junqueras, los metían en la cárcel el día siguiente.

Pero, ya que estamos con esas, te hago una pregunta: vamos a suponer que en el dichoso referendum gane la independencia. Pero en, digamos, Girona gana la opción de mantener las cosas como están. Vais a dejar que Girona se quede en España?
cutuko escribió:
Podrá venir de la gente, yo no lo discuto, pero no es viable, esto no es Yugoslavia ni siquiera estamos hablando de una desmembración tipo URSS, el Reino Unido tiene un problema casi idéntico con Escocia, y el resultado será el mismo, como lleva siendo hace años.


En absoluto son casos iguales. Obviando el espíritu demócratico que el gobierno británico tiene y del cual el español carece,
Escocia puede seguir siendo Escocia. Cataluña no.

Cataluña no tiene alternativa. Ni tercera ni cuarta.

El PP y el PSOE están en pleno acoso y derribo. Hoy Catalunya Ràdio ya no se puede escuchar en el País Valencià. Alllí con la excusa de recortes se han cargado un canal de televisión al que ya habían corrompido para que no significara nada digno para el pueblo valenciano.

Porquè se impide que yo en Cataluña no pueda ver ni la tele balear. No es cuestión técnica.

Es un error político, por las dos partes, se ha utilizado sibilinamente al pueblo catalán para tapar mierdas con un tema sensible, y el otro "bando", nunca ha sido precisamente una excelencia a la hora de escuchar.


No estoy de acuerdo. Si lo hicieran desaparecerían políticamente.

Observa lo que pasa en el "PSC".
Quieren echar a diputados "díscolos" por apoyar un propuesta parlamenteria que esta en consonancia con las creencias básicas de la fundación del PSC y de su programa electoral mientras el aparato del partido vota en mayoría ir en contra de sus principios básicos y de su programa electoral.
El independentismo és solo una parte de lo que está pasando políticamente en Cataluña.

Los dogmas de la Transición están de capa caída y sus partidos valedores también.


Por supuesto que si se llega "hipotéticamente" a un estado bélico, será el gobierno español el que machaque Cataluña, no será la primera vez que ha ocurrido, ni la última, posiblemente.


Si se da el caso no perderemos nuestra dignidad como nación.
Tampoco tenemos otra opción.

Yo no tengo miedo, miedo tienen los cortos mentales, y hay muchos en los dos "bandos".


El miedo puede ser razonable pero llega un punto donde la esperanza es más fuerte.
La gente de mi familia que vivió más el franquismo claro que tiene miedo y no es corta mental, pero te aseguro que no se echarán atrás.

Por desgracia, ni ganáis vosotros ni ellos, con esto.


Si no hacemos nada ya estamos perdiendo. Para nosotros empatar ya es ganar. Apostaremos fuerte y que sea lo que Dios quiera.

Saludos. :)

Patchanka escribió:Depende de lo que considere apoyos. Desde Europa ya se ha confirmado más de una vez que una Cataluña independiente está fuera de la UE, al contrario de lo que dicen los políticos catalanes.
Sin contar que hacer el ridículo a nivel internacional vale para los dos lados. O la cartita de Mas a media Europa no fue de verguenza ajena?


La cuestión de Europa empieza a dejar de ser importante para el catalanismo.
Si Europa no apoya una mediación y deja al estado español con sus inercias históricas no nos interesa continuar en ella.
Aunque es poco probable. No pueden salir indemnes de esto. Si nosotros caemos todos caemos como escribí en mi anterior mensaje.

Antes era diferente pero está perdiendo prestigio. Los europeos deben decidir si creen en la democracia o no.
Será la misma Europa que permitió dos guerras mundiales(con lo que volverá a caer en sus errores) o otra que intenta un camino diferente?
Ya nos dejó tirados hace tres siglos. No nos sorprendería.

Sobre si hacen el ridículo debemos tener en cuenta la diferencia de poder y medios.

No, lo de la demagogia viene cuando dices "todo es válido, si se respetan los derechos humanos". Es obligación de un gobierno de cualquier país proteger su cohesión territorial. Si un gobernador de un estado de EEUU hace algo similar a lo que están haciendo Mas y Junqueras, los metían en la cárcel el día siguiente.


EEUU no es España. De todos modos si pasa ya se verá.

Pero, ya que estamos con esas, te hago una pregunta: vamos a suponer que en el dichoso referendum gane la independencia. Pero en, digamos, Girona gana la opción de mantener las cosas como están. Vais a dejar que Girona se quede en España?


El referéndum incluye los votos de la gente de Girona. Si se plantease el caso habría que darle una solución.
Qué sentido tiene tener a gente que no quiere estar?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Cataluña cada año le debe al resto de España unos 4.000 millones de euros. En realidad Cataluña os roba XD

http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
es muy bonito como los de Ciu esperan a Nani Roma y Marc Coma para buscar su foto plagado de esteladas

no hay que decir nada mas,gentuza es lo que son
La intervencion militar es una locura. Con meter presos a los corruptos es suficiente.
bpSz escribió:La intervencion militar es una locura. Con meter presos a los corruptos es suficiente.

¿Meter presos a los corruptos hace que un millón de personas pidiendo la independencia deje de salir a la calle?

Como los corruptos no sean medio PP y medio PSOE en Madrid...
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:La intervencion militar es una locura. Con meter presos a los corruptos es suficiente.

¿Meter presos a los corruptos hace que un millón de personas pidiendo la independencia deje de salir a la calle?


La gente que sale a la calle, sale por la campaña mediática que lleva haciendo CIU.
¿Por qué no salía la gente a la calle en el 2002 a pedir la Independencia?
Yo en éste momento no creo que cataluña se quedase afuera de la ue, porque a ver yo soy ciudadano de la unión europea como cualquier perdona de paises de la ue. Si cataluña se dividiese no tendrían derecho a quitarme algo que ya tengo no? O como va? Despues creo que si se separara cataluña de españa, españa tampoco estaría en la ue en ede cado porque serian dos paises diferentes, no seria la misma españa no?
La integridad territorial de España sería distinta, pero seguiría siendo España, por lo tanto, seguiría siendo miembro de la UE.

Cataluña pasaría a ser un nuevo estado y que antes de ésto, sólo era miembro de la UE por el hecho de pertenecer a España. Como nuevo país, debería de solicitar su ingreso, como cualquier otro.

Respecto a la ciudadanía europea, la seguirían manteniendo todos aquellos que mantengan la nacionalidad española.
Tagx escribió:
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:La intervencion militar es una locura. Con meter presos a los corruptos es suficiente.

¿Meter presos a los corruptos hace que un millón de personas pidiendo la independencia deje de salir a la calle?


La gente que sale a la calle, sale por la campaña mediática que lleva haciendo CIU.
¿Por qué no salía la gente a la calle en el 2002 a pedir la Independencia?

Demagogia. Porque los negros no se manifestaron en contra de la esclavitud? Porque las mujeres tardaron tanto en exigir su derecho a voto? Porque...demagogia.
Tagx escribió:La gente que sale a la calle, sale por la campaña mediática que lleva haciendo CIU.
¿Por qué no salía la gente a la calle en el 2002 a pedir la Independencia?

Si usted lo dice... Yo aún recuerdo a Artur Mas pidiendo a la asamblea que se dedicara la manifestación a pedir el pacto fiscal, y le dijeron que se fuera al carajo, que era por el derecho a decidir y la independencia.
Oveja_Dolly escribió:Cataluña cada año le debe al resto de España unos 4.000 millones de euros. En realidad Cataluña os roba XD

http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html


http://economia.e-noticies.es/sala-i-martin-enmienda-a-borrell-82354.html

Resumiendo, el economista cree que "escribieron un artículo en el que desafiaban a los lectores a explicar dónde están los 16.000 millones del déficit fiscal catalán. Yo he aceptado el reto y se lo he explicado: señores Borrell y Llorach, los 16.000 millones es dinero que el Estado apuntó a la tarjeta Visa de los catalanes y que gastó en otros territorios".

"Lógicamente, en el caso de que Catalunya fuera independiente, todo ese dinero no se habrían gastado en otras comunidades de España", manifiesta. También considera que "el argumento es tan sencillo que parece extraño que todo un ex ministro y catedrático y todo un empresario tengan que pedir ayuda a los lectores para que lo aclaren. Claro que quizás no lo entienden porque tienen un poco de mala fe".


PainKiller escribió:La integridad territorial de España sería distinta, pero seguiría siendo España, por lo tanto, seguiría siendo miembro de la UE.

Cataluña pasaría a ser un nuevo estado y que antes de ésto, sólo era miembro de la UE por el hecho de pertenecer a España. Como nuevo país, debería de solicitar su ingreso, como cualquier otro.

Respecto a la ciudadanía europea, la seguirían manteniendo todos aquellos que mantengan la nacionalidad española.


Depende. La cuestión acabará en un tribunal europeo. Si se plantea la secesión como disolución territorial España dejaría de "existir" y debería renegociar un acuerdo de igual manera que Cataluña.

La situación está llena de indefiniciones.
Tan simple como que los ciudadanos catalanes quieran mantener la nacionalidad española con lo que tendrían doble nacionalidad.
Kimy Hardy, no está contemplado en la UE que un ciudadano de la UE deje de serlo.

Caminando se hará camino.
Despues de la entrevista de evole....

¿Es la salida del pp del gobierno la solucion al conflicto en catalunya? Sobre todo por el inexistente dialogo entre los dos presidentes.

¿Que os ha parecido el debate?

En mi opinion estuvo mejor Mas. Argumentalmente estuvo mas solido. Gonzalez se va por las ramas y aunque dice algunas verdades pierde por exceso. Gana Mas por mantener un linea argumental mas solida. Por cierto muy bueno el comentario de evole de lo de si Mas se retira puede optar a un puesto en una energetica ahora que hay la vacante que deja Gonzalez. Ese punto acido de evole. en fin, un crack jaja

Saludos
Microfil escribió:
Oveja_Dolly escribió:Cataluña cada año le debe al resto de España unos 4.000 millones de euros. En realidad Cataluña os roba XD

http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html


http://economia.e-noticies.es/sala-i-martin-enmienda-a-borrell-82354.html

Resumiendo, el economista cree que "escribieron un artículo en el que desafiaban a los lectores a explicar dónde están los 16.000 millones del déficit fiscal catalán. Yo he aceptado el reto y se lo he explicado: señores Borrell y Llorach, los 16.000 millones es dinero que el Estado apuntó a la tarjeta Visa de los catalanes y que gastó en otros territorios".

"Lógicamente, en el caso de que Catalunya fuera independiente, todo ese dinero no se habrían gastado en otras comunidades de España", manifiesta. También considera que "el argumento es tan sencillo que parece extraño que todo un ex ministro y catedrático y todo un empresario tengan que pedir ayuda a los lectores para que lo aclaren. Claro que quizás no lo entienden porque tienen un poco de mala fe".


PainKiller escribió:La integridad territorial de España sería distinta, pero seguiría siendo España, por lo tanto, seguiría siendo miembro de la UE.

Cataluña pasaría a ser un nuevo estado y que antes de ésto, sólo era miembro de la UE por el hecho de pertenecer a España. Como nuevo país, debería de solicitar su ingreso, como cualquier otro.

Respecto a la ciudadanía europea, la seguirían manteniendo todos aquellos que mantengan la nacionalidad española.


Depende. La cuestión acabará en un tribunal europeo. Si se plantea la secesión como disolución territorial España dejaría de "existir" y debería renegociar un acuerdo de igual manera que Cataluña.

La situación está llena de indefiniciones.
Tan simple como que los ciudadanos catalanes quieran mantener la nacionalidad española con lo que tendrían doble nacionalidad.
Kimy Hardy, no está contemplado en la UE que un ciudadano de la UE deje de serlo.

Caminando se hará camino.


Dejaos de milongas que ya lo han dicho desde la UE, si Cataluña se independiza queda automaticamente fuera.

Dejad de lavar cerebros y contar milongas.

http://www.publico.es/politica/493672/barroso-responde-a-mas-que-catalunya-quedaria-fuera-de-la-ue-si-se-independiza
Tagx escribió:
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:La intervencion militar es una locura. Con meter presos a los corruptos es suficiente.

¿Meter presos a los corruptos hace que un millón de personas pidiendo la independencia deje de salir a la calle?


La gente que sale a la calle, sale por la campaña mediática que lleva haciendo CIU.
¿Por qué no salía la gente a la calle en el 2002 a pedir la Independencia?


Porque en 2002 España estaba muy bien y los catalanes igual, ahora España esta muy mal y Cataluña igual, y los politicos catalanes dicen que es por culpa de España, y los catalanes se lo han creido. Igual se indendiza Cataluña, y si se va a la mierda y en semanas hay manifestaciones para querer entrar de nuevo dentro de España. Si ahora España mejora en todos los aspectos y mejora el paro de nuevo ya no hay tanto independentistas. La gente (en su mayoria) no es nacionalista, lo que quiere es tener un buen nivel de vida, y a dia de hoy muchos catalanes creen que si fueran independientes estarían mejor.
Es curioso como los politicos mueven los hilos, a ninguno se le ocurrió hacer este referéndum cuando Cataluña esta de lo mejor. Ahora es el mejor tiempo, no valla a ser que España empieza a mejorar y a la mayoria de los catalanes les importe un pimiento la independencia.
PainKiller escribió:La integridad territorial de España sería distinta, pero seguiría siendo España, por lo tanto, seguiría siendo miembro de la UE.

Cataluña pasaría a ser un nuevo estado y que antes de ésto, sólo era miembro de la UE por el hecho de pertenecer a España. Como nuevo país, debería de solicitar su ingreso, como cualquier otro.

Respecto a la ciudadanía europea, la seguirían manteniendo todos aquellos que mantengan la nacionalidad española.


En ese caso, la doble nacionalidad también se tendría en catalunya puesto que se parte de una nacionalidad que ya se tiene que es la española. Podría quitarse ese derecho ya adquirido o se solucionaría entregando otra nacionalidad, en este caso la catalana? Y siendo así, se dejaría de ser europeo? La verdad es que lo veo bastante complicado.

Tagx escribió:
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:La intervencion militar es una locura. Con meter presos a los corruptos es suficiente.

¿Meter presos a los corruptos hace que un millón de personas pidiendo la independencia deje de salir a la calle?


La gente que sale a la calle, sale por la campaña mediática que lleva haciendo CIU.
¿Por qué no salía la gente a la calle en el 2002 a pedir la Independencia?


Pues porque vino en el 2010 el varapalo al estatut consentido por el estado español y aprobado legalmente por el pueblo catalán (y tumbado por el PP a través del tribunal constitucional representado por los 2 bandos politicos estatales) y eso disparó los porcentajes de independismo en Catalunya. Este punto es reconocido como el error histórico más grave.
Edit*
Garru escribió:Porque en 2002 España estaba muy bien y los catalanes igual, ahora España esta muy mal y Cataluña igual, y los politicos catalanes dicen que es por culpa de España, y los catalanes se lo han creido. Igual se indendiza Cataluña, y si se va a la mierda y en semanas hay manifestaciones para querer entrar de nuevo dentro de España. Si ahora España mejora en todos los aspectos y mejora el paro de nuevo ya no hay tanto independentistas. La gente (en su mayoria) no es nacionalista, lo que quiere es tener un buen nivel de vida, y a dia de hoy muchos catalanes creen que si fueran independientes estarían mejor.
Es curioso como los politicos mueven los hilos, a ninguno se le ocurrió hacer este referéndum cuando Cataluña esta de lo mejor. Ahora es el mejor tiempo, no valla a ser que España empieza a mejorar y a la mayoria de los catalanes les importe un pimiento la independencia.


Si va a pasar eso es muy fácil, se deja a Cataluña que se independice y cuando le vaya fatal y empiecen las manifestaciones para volver a España, volveremos a ser un país unido tan ricamente y todos contentos.




Así, en general, ¡Oh sabios del foro! ¿Como se arregla el problema que muchos catalanes tienen con la estructura del estado? Dadnos una solución. Una que no sea hacer ver que no hay un problema, enviar al ejército a suprimir, que no resolver, el problema.

UNA SOLUCIÓN QUIERO.

Está es al conclusión que saco del Salvados Mas-González. Que no se propone ninguna solución, sólo "apañaré con lo que hay".
[/quote]
La gente que sale a la calle, sale por la campaña mediática que lleva haciendo CIU.
¿Por qué no salía la gente a la calle en el 2002 a pedir la Independencia?[/quote]

Porque en 2002 España estaba muy bien y los catalanes igual, ahora España esta muy mal y Cataluña igual, y los politicos catalanes dicen que es por culpa de España, y los catalanes se lo han creido. Igual se indendiza Cataluña, y si se va a la mierda y en semanas hay manifestaciones para querer entrar de nuevo dentro de España. Si ahora España mejora en todos los aspectos y mejora el paro de nuevo ya no hay tanto independentistas. La gente (en su mayoria) no es nacionalista, lo que quiere es tener un buen nivel de vida, y a dia de hoy muchos catalanes creen que si fueran independientes estarían mejor.
Es curioso como los politicos mueven los hilos, a ninguno se le ocurrió hacer este referéndum cuando Cataluña esta de lo mejor. Ahora es el mejor tiempo, no valla a ser que España empieza a mejorar y a la mayoria de los catalanes les importe un pimiento la independencia.[/quote]
+100.000
Esa es la clave,antes habia trabajo para todos y ahora tenemos que pagar las consecuencias.
Por eso a salido artur mas aprovechandose de que el pais está de capa caida para meter cizaña lavandoles el cerebro a los catalanes pidiendo la independencia.
Saludos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
CharlyDestroy escribió:

La gente que sale a la calle, sale por la campaña mediática que lleva haciendo CIU.
¿Por qué no salía la gente a la calle en el 2002 a pedir la Independencia?[/quote]

Porque en 2002 España estaba muy bien y los catalanes igual, ahora España esta muy mal y Cataluña igual, y los politicos catalanes dicen que es por culpa de España, y los catalanes se lo han creido. Igual se indendiza Cataluña, y si se va a la mierda y en semanas hay manifestaciones para querer entrar de nuevo dentro de España. Si ahora España mejora en todos los aspectos y mejora el paro de nuevo ya no hay tanto independentistas. La gente (en su mayoria) no es nacionalista, lo que quiere es tener un buen nivel de vida, y a dia de hoy muchos catalanes creen que si fueran independientes estarían mejor.
Es curioso como los politicos mueven los hilos, a ninguno se le ocurrió hacer este referéndum cuando Cataluña esta de lo mejor. Ahora es el mejor tiempo, no valla a ser que España empieza a mejorar y a la mayoria de los catalanes les importe un pimiento la independencia.[/quote]
+100.000
Esa es la clave,antes habia trabajo para todos y ahora tenemos que pagar las consecuencias.
Por eso a salido artur mas aprovechandose de que el pais está de capa caida para meter cizaña lavandoles el cerebro a los catalanes pidiendo la independencia.
Saludos.[/quote]
mas claro el agua,ni sentimiento ni nada(algunos si que lo sienten realmente)el problema como siempre,es la pela
crazy2k4 escribió:
CharlyDestroy escribió:




No lo digáis muy alto que vienen los colegas de siempre. Lo mejor es dejar que el hilo caiga y darle la razón en todo como a los locos.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya estamos aki. Buen agua que le dio el abuelo cebolleta a Arturito. ratataaaa

[urlhttp://www.youtube.com/watch?v=9ZtNKp7h2UA#t=52][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=9ZtNKp7h2UA#t=52
_Avenger_ escribió:
crazy2k4 escribió:
CharlyDestroy escribió:




No lo digáis muy alto que vienen los colegas de siempre. Lo mejor es dejar que el hilo caiga y darle la razón en todo como a los locos.

Es lo que hay que hacer cuando no se dan razones, decir que el otro está loco.
Algunos se sorprenden de que el independentismo haya crecido con la crisis, el que sabe algo de historia sabe perfectamente que todos los nacionalismos vienen de tiempo de crisis, Hitler en primis :), paro a las estrellas, democracia que falla, elecciones una detrás de la otra y finalmente un nacionalismo exasperante, es el coctel nacionalista. Por suerte, que aunque algunos sigan viviendo con mentalidad del siglo XX, otros avanzamos hacia la creación de la Europa de las regiones.
pandev92 escribió:Algunos se sorprenden de que el independentismo haya crecido con la crisis, el que sabe algo de historia sabe perfectamente que todos los nacionalismos vienen de tiempo de crisis, Hitler en primis :), paro a las estrellas, democracia que falla, elecciones una detrás de la otra y finalmente un nacionalismo exasperante, es el coctel nacionalista. Por suerte, que aunque algunos sigan viviendo con mentalidad del siglo XX, otros avanzamos hacia la creación de la Europa de las regiones.

A ver si es verdad y deja de dar por saco el estado.
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:Algunos se sorprenden de que el independentismo haya crecido con la crisis, el que sabe algo de historia sabe perfectamente que todos los nacionalismos vienen de tiempo de crisis, Hitler en primis :), paro a las estrellas, democracia que falla, elecciones una detrás de la otra y finalmente un nacionalismo exasperante, es el coctel nacionalista. Por suerte, que aunque algunos sigan viviendo con mentalidad del siglo XX, otros avanzamos hacia la creación de la Europa de las regiones.

A ver si es verdad y deja de dar por saco el estado.


Dará por saco Bruselas y la mayoría del EPP y los liberales europeos :) ahahahaha
PD: El correcto me pone como incorrecto Bruxelas, ahora estoy dudando ...
pandev92 escribió:
Dará por saco Bruselas y la mayoría del EPP y los liberales europeos :) ahahahaha
PD: El correcto me pone como incorrecto Bruxelas, ahora estoy dudando ...

Entonces no es la Europa de las regiones, es la Europa de Mordor. O Bruselas, para el caso.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Eh Gurlukovich, dejemos que se hagan las pajas mentales que quieran. A este hilo no se nos ha invitado. No ves que es como una tertúlia de Intereconomia? Dejemos a los "sabios" hablar y razonar que ellos saben como arreglar la situación. [360º]
G: Si quiere que haya un marco juríidico para el derecho de autodeterminación tiene que cumplir las reglas del juego. Yo estaré en contra y a favor de una serie de reformas que permitan reconfigurar la formación del espacio público español.
M: No se puede llegar a esa punto sino conocemos cual es la opinión de los catalanes.
G:Al contrario. Si se expresaran en la dirección que usted dice es cuando hay un callejón sin salida.


http://www.teinteresa.es/espana/directo ... _Gonzalez-



Simplemente al Sr.Gonzalez le importa un pimiento la opinión de los catalanes. Así que piensa en "reconfigurar la formación del espacio público español" sín contar con nuestra opión. Eh! sín nuestra opinión, señores y señoras catalanas no independentistas incluidas. Bueno, excluidos todos los catalanes, vaya.
Haran escribió:
G: Si quiere que haya un marco juríidico para el derecho de autodeterminación tiene que cumplir las reglas del juego. Yo estaré en contra y a favor de una serie de reformas que permitan reconfigurar la formación del espacio público español.
M: No se puede llegar a esa punto sino conocemos cual es la opinión de los catalanes.
G:Al contrario. Si se expresaran en la dirección que usted dice es cuando hay un callejón sin salida.


http://www.teinteresa.es/espana/directo ... _Gonzalez-



Simplemente al Sr.Gonzalez le importa un pimiento la opinión de los catalanes. Así que piensa en "reconfigurar la formación del espacio público español" sín contar con nuestra opión. Eh! sín nuestra opinión, señores y señoras catalanas no independentistas incluidas. Bueno, excluidos todos los catalanes, vaya.


Y quien te ha dicho que la mayoría de los catalanes la piensan como tú? Para ver lo que piensan basta sumar los votos del PSOE y PP en las generales.
pandev92 escribió:
Haran escribió:
G: Si quiere que haya un marco juríidico para el derecho de autodeterminación tiene que cumplir las reglas del juego. Yo estaré en contra y a favor de una serie de reformas que permitan reconfigurar la formación del espacio público español.
M: No se puede llegar a esa punto sino conocemos cual es la opinión de los catalanes.
G:Al contrario. Si se expresaran en la dirección que usted dice es cuando hay un callejón sin salida.


http://www.teinteresa.es/espana/directo ... _Gonzalez-



Simplemente al Sr.Gonzalez le importa un pimiento la opinión de los catalanes. Así que piensa en "reconfigurar la formación del espacio público español" sín contar con nuestra opión. Eh! sín nuestra opinión, señores y señoras catalanas no independentistas incluidas. Bueno, excluidos todos los catalanes, vaya.


Y quien te ha dicho que la mayoría de los catalanes la piensan como tú? Para ver lo que piensan basta sumar los votos del PSOE y PP en las generales.


la piensan?

Sea como fuere...ahora resulta que para saber la opinión tan cuantificada como sea posible sobre si los catalanes queremos la independencia hay que sumar los votos del ppsoe en unas elecciones al gobierno de españa???? sí...claro. Oye,yo si a caso...me voy a hablar con mi gato del tiempo. Ya te dejo con tus cosas esas que la piensas ¬_¬
marcelus90 escribió:Eh Gurlukovich, dejemos que se hagan las pajas mentales que quieran. A este hilo no se nos ha invitado. No ves que es como una tertúlia de Intereconomia? Dejemos a los "sabios" hablar y razonar que ellos saben como arreglar la situación. [360º]


Dudo que sentirse español se pueda considerar fascista, o no te refieres a eso y me equivoco? Ya que, creo que la mayoría de tertulios de Intereconomia tienen esa tendencia política.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Zorius escribió:
marcelus90 escribió:Eh Gurlukovich, dejemos que se hagan las pajas mentales que quieran. A este hilo no se nos ha invitado. No ves que es como una tertúlia de Intereconomia? Dejemos a los "sabios" hablar y razonar que ellos saben como arreglar la situación. [360º]


Dudo que sentirse español se pueda considerar fascista, o no te refieres a eso y me equivoco? Ya que, creo que la mayoría de tertulios de Intereconomia tienen esa tendencia política.


Te equivocas. La referencia a Intereconomia la hago por el hecho de que todos los tertulianos de la mesa tienen las mismas ideas y no difieren mucho , por no decir nada, de las opiniones de sus compañeros tertulianos. Es lo que veo aquí, unos que por nada del mundo quieren que la gente de Catalunya vote y los otros que se nos deje votar. no hay más, el enrocamiento está servido. Y para discutir con paredes pues mejor aprovecho el tiempo y no sigo gastándome la punta de los dedos.

Y bueno, alguien que se sienta español si que puede ser un fascista, ya que, no se si sabes, que no se han ido nunca.
marcelus90 escribió:
Zorius escribió:
marcelus90 escribió:Eh Gurlukovich, dejemos que se hagan las pajas mentales que quieran. A este hilo no se nos ha invitado. No ves que es como una tertúlia de Intereconomia? Dejemos a los "sabios" hablar y razonar que ellos saben como arreglar la situación. [360º]


Dudo que sentirse español se pueda considerar fascista, o no te refieres a eso y me equivoco? Ya que, creo que la mayoría de tertulios de Intereconomia tienen esa tendencia política.


Te equivocas. La referencia a Intereconomia la hago por el hecho de que todos los tertulianos de la mesa tienen las mismas ideas y no difieren mucho , por no decir nada, de las opiniones de sus compañeros tertulianos. Es lo que veo aquí, unos que por nada del mundo quieren que la gente de Catalunya vote y los otros que se nos deje votar. no hay más, el enrocamiento está servido. Y para discutir con paredes pues mejor aprovecho el tiempo y no sigo gastándome la punta de los dedos.

Y bueno, alguien que se sienta español si que puede ser un fascista, ya que, no se si sabes, que no se han ido nunca.


Fascista puede ser también alguien que se sienta independentista, hasta nacionalsocialista, nada tiene que ver una cosa con la otra.
pandev92 escribió:Fascista puede ser también alguien que se sienta independentista, hasta nacionalsocialista, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Es gracioso, porque en el espectro político, el nacionalismo está al ladito del fascismo. Está claro que los régimenes nacionalistas tienen determinada reputación en la historia de la humanidad.
Imagen

Imagen
Gurlukovich escribió:
Garru escribió:Porque en 2002 España estaba muy bien y los catalanes igual, ahora España esta muy mal y Cataluña igual, y los politicos catalanes dicen que es por culpa de España, y los catalanes se lo han creido. Igual se indendiza Cataluña, y si se va a la mierda y en semanas hay manifestaciones para querer entrar de nuevo dentro de España. Si ahora España mejora en todos los aspectos y mejora el paro de nuevo ya no hay tanto independentistas. La gente (en su mayoria) no es nacionalista, lo que quiere es tener un buen nivel de vida, y a dia de hoy muchos catalanes creen que si fueran independientes estarían mejor.
Es curioso como los politicos mueven los hilos, a ninguno se le ocurrió hacer este referéndum cuando Cataluña esta de lo mejor. Ahora es el mejor tiempo, no valla a ser que España empieza a mejorar y a la mayoria de los catalanes les importe un pimiento la independencia.


Si va a pasar eso es muy fácil, se deja a Cataluña que se independice y cuando le vaya fatal y empiecen las manifestaciones para volver a España, volveremos a ser un país unido tan ricamente y todos contentos.




Así, en general, ¡Oh sabios del foro! ¿Como se arregla el problema que muchos catalanes tienen con la estructura del estado? Dadnos una solución. Una que no sea hacer ver que no hay un problema, enviar al ejército a suprimir, que no resolver, el problema.

UNA SOLUCIÓN QUIERO.

Está es al conclusión que saco del Salvados Mas-González. Que no se propone ninguna solución, sólo "apañaré con lo que hay".


Yo no soy ningún sabio, puedo afirmar con rotundidad que tu lo eres mucho mas que yo, no te considero ningún tonto sino todo lo contrario, lo que pasa es que este tema lo sientes mucho por el motivo que sea, pero tu sabes, que si Cataluña estuviera mas o menos bien, habria muchos menos independentistas, y eso significa que muchos de los que salen a las calles reclamando una Cataluña independiente, realmente no lo son, son gente que considera, por el motivo que sea que Cataluña esta mal porque España les roba. Dicho esto, a mi me la repamplinfa Cataluña y España, y que cada uno haga lo que le de la gana, pero bajo mi punto de vista, que no tiene que ser el correcto, una eventual separacion de Cataluña es mala, no muy mala, tanto para Cataluña como para España, y llegado a estos tiempos a a la crispación que se esta llegando dice mucho y mal de los cutre politicos que tiene España.
Podríais decirme cuales son las razones por las que no quereis la independencia?

Muchas gracias
Reakl escribió:
pandev92 escribió:Fascista puede ser también alguien que se sienta independentista, hasta nacionalsocialista, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Es gracioso, porque en el espectro político, el nacionalismo está al ladito del fascismo. Está claro que los régimenes nacionalistas tienen determinada reputación en la historia de la humanidad.
Imagen

Imagen


Ya que te lo sacas de la manga, al menos que sea de aquí, no un nacionalismo americano, que puede ser más parecido al del español que a los demás.

Garru escribió:Yo no soy ningún sabio, puedo afirmar con rotundidad que tu lo eres mucho mas que yo, no te considero ningún tonto sino todo lo contrario, lo que pasa es que este tema lo sientes mucho por el motivo que sea, pero tu sabes, que si Cataluña estuviera mas o menos bien, habria muchos menos independentistas, y eso significa que muchos de los que salen a las calles reclamando una Cataluña independiente, realmente no lo son, son gente que considera, por el motivo que sea que Cataluña esta mal porque España les roba. Dicho esto, a mi me la repamplinfa Cataluña y España, y que cada uno haga lo que le de la gana, pero bajo mi punto de vista, que no tiene que ser el correcto, una eventual separacion de Cataluña es mala, no muy mala, tanto para Cataluña como para España, y llegado a estos tiempos a a la crispación que se esta llegando dice mucho y mal de los cutre politicos que tiene España.

Cuando todo está mal es más fácil ver que algo falla que cuando las cosas van bien. Normal. Por eso han de verse cambios y soluciones, pero la posición española es que no hay que hacer cambios o son estéticos. Una independencia obliga a hacerlos profundos y de base.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:
pandev92 escribió:Fascista puede ser también alguien que se sienta independentista, hasta nacionalsocialista, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Es gracioso, porque en el espectro político, el nacionalismo está al ladito del fascismo. Está claro que los régimenes nacionalistas tienen determinada reputación en la historia de la humanidad.
Imagen

Imagen


Ya que te lo sacas de la manga, al menos que sea de aquí, no un nacionalismo americano, que puede ser más parecido al del español que a los demás.

Garru escribió:Yo no soy ningún sabio, puedo afirmar con rotundidad que tu lo eres mucho mas que yo, no te considero ningún tonto sino todo lo contrario, lo que pasa es que este tema lo sientes mucho por el motivo que sea, pero tu sabes, que si Cataluña estuviera mas o menos bien, habria muchos menos independentistas, y eso significa que muchos de los que salen a las calles reclamando una Cataluña independiente, realmente no lo son, son gente que considera, por el motivo que sea que Cataluña esta mal porque España les roba. Dicho esto, a mi me la repamplinfa Cataluña y España, y que cada uno haga lo que le de la gana, pero bajo mi punto de vista, que no tiene que ser el correcto, una eventual separacion de Cataluña es mala, no muy mala, tanto para Cataluña como para España, y llegado a estos tiempos a a la crispación que se esta llegando dice mucho y mal de los cutre politicos que tiene España.

Cuando todo está mal es más fácil ver que algo falla que cuando las cosas van bien. Normal. Por eso han de verse cambios y soluciones, pero la posición española es que no hay que hacer cambios o son estéticos. Una independencia obliga a hacerlos profundos y de base.



Ahi las dao...........

Imagen
ivaxsirc escribió:Podríais decirme cuales son las razones por las que no quereis la independencia?

Muchas gracias
Carladeadware escribió:
ivaxsirc escribió:Podríais decirme cuales son las razones por las que no quereis la independencia?

Muchas gracias


Entiendo el ingles y creo que entiendo tu imagen, pero podrias decirlo con palabras, por favor. Depende en que prefiero mas mil palabras que una imagen :)

Solo pretendo entender tu punto de vista, muchas gracias
ivaxsirc escribió:Podríais decirme cuales son las razones por las que no quereis la independencia?

Muchas gracias


La respuesta es muy simple, porque muchísimos catalanes también se siente españoles, como es normal.
pandev92 escribió:
ivaxsirc escribió:Podríais decirme cuales son las razones por las que no quereis la independencia?

Muchas gracias


La respuesta es muy simple, porque muchísimos catalanes también se siente españoles, como es normal.


Entonces estas diciendome que si catalunya se independiza dejaras de ser español? Yo no sabia que el sentimiento es una cosa que se pierde por independizarse, sabes que en cataluña existe una asociacion que se sienten españoles, pero quieren la independencia? http://www.sumate.cat/p/portada.html

Su presidente es cordobes, y ama a España y a su tierra, pero también ama a Catalunya, y quiere la independencia no por odio, ni por prepotencia, solo la quiere porque no se siente querido por el gobierno español.

Cuando os dareis cuenta los españoles que vivis en Catalunya, que vosotros para el gobierno español, y digo gobierno, no la gente española, sois ciudadanos de segunda categoria. Para ellos por muy españoles que os sintais no sois mas, que perdoname la expresion su PUTA, a la que se puede maltratar, ningunear, pero eso si trabajar como el que mas para darselo todo a su chulo. El chulo necesita a su puta, pero no la quiere.

Vosotros sabeis el dolor que siente un español que vive en Catalunya cuando se da cuenta de esto? Fijaos que dicen en el manifiesto de sumate "Súmate está formada en gran parte por catalanes de lengua y cultura castellana/española que, por cuestiones familiares y/o de origen, hemos mantenido este patrimonio sin renunciar por ello a ser y formar parte activa de la comunidad nacional catalana." "Súmate también denuncia el desequilibrio fiscal y el maltrato político al que el Estado español somete a Cataluña desde hace tiempo, por parte de unas élites centralistas que empobrecen y castigan a la población de Cataluña, que es la que más riqueza genera"

Son españoles, son autenticos federalistas, pero incluso sintiendose españoles como el que más saben que haya el gobierno que haya en españa siempre va a ser lo mismo, y prefieren formar un estado propio donde podran seguir catalanes españoles, pero con libertad total a la hora de decidir que tipo de sociedad queremos para el nuevo estado.

Puedo entender que una persona fuera de Catalunya no entienda esto, pero la gente que vive aqui, que ve que solo pagamos y pagamos, que por ser tan solidarios estamos peor que otras comunidades, que podemos deshacernos de la casta de politicos y corruptos que existe en españa y catalunya, no vea la independencia como una oportunidad y no una amenaza.

Lo siento, por mas que intento comprenderlo, no veo razones logicas que me hagan comprender porque estais en contra. Por eso estoy buscando a ver si alguien me hace comprender porque pensais así.
ivaxsirc escribió:
Carladeadware escribió:
ivaxsirc escribió:Podríais decirme cuales son las razones por las que no quereis la independencia?

Muchas gracias


Entiendo el ingles y creo que entiendo tu imagen, pero podrias decirlo con palabras, por favor. Depende en que prefiero mas mil palabras que una imagen :)

Solo pretendo entender tu punto de vista, muchas gracias


Ivaxsirc, esa es mi firma XD
La politica y el dinero no es motivo para dejar de ser español y catalan,el problema es que hay algunas personas que cuando ven a alguien hablando el castellano en Catalunya ven realmente a Franco en persona xd y nos tachan de fachas peperos jajaja.
Ahora mi pregunta es,porque no os sentis españoles?
Salut company.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pandev92 escribió:
ivaxsirc escribió:Podríais decirme cuales son las razones por las que no quereis la independencia?

Muchas gracias


La respuesta es muy simple, porque muchísimos catalanes también se siente españoles, como es normal.

Muchos chinos serían 100 millones de chinos, pero no sería la mayoría de los chinos. ¿Tienen que joderse los otros 1200 millones de chinos?
CharlyDestroy escribió:La politica y el dinero no es motivo para dejar de ser español y catalan,el problema es que hay algunas personas que cuando ven a alguien hablando el castellano en Catalunya ven realmente a Franco en persona xd y nos tachan de fachas peperos jajaja.
Ahora mi pregunta es,porque no os sentis españoles?
Salut company.


Gracias por responder,

Nadie en Catalunya te dira ni pensara nunca nada por que le hables en castellano o oiga hablar castellano en la calle, repito nadie, el castellano forma parte del patrimonio de Catalunya, y si vas por la calle vas a oir mas hablar en castellano que en catalan te lo aseguro.

Somos nativos de las dos lenguas, podemos hablar indistintamente cualquiera de las dos, no existe ningun problema con la lengua, cualquiera puede expresarse en la lengua que quiera y no pasa absolutamente nada.

Porque no me siento español, esa es una muy buena pregunta, y espero que la respuesta este a la altura. No me siento español, porque nunca me he sentido que formo parte del grupo, y no estoy hablando de que los ciudadanos españoles me hayan tratado mal, ni mucho menos he viajado por muchos lugares de españa y siempre me han tratado excelentemente, no me he sentido nunca protegido por el gobierno español, pero por ningun gobierno español que ha habido, y si preguntara a mis abuelos dirian lo mismo, y a mi bisabuela ya no, porque era aragonesa.

La mayoria de los catalanes no son catalanes puros es decir si miras los apellidos el unico puro puro catalan esta en el lugar 24, todos los anteriores son apellidos no catalanes, por tanto la mayoria tenemos raices españolas.

Si el gobierno español a lo largo de la historia nos hubiera tratado con respecto, otorgandonos el reconocimiento y facilitandonos los recursos que necesitavamos para seguir prosperando y evolucionando, y por supuesto no exprimiendonos para que ellos vivan mejor, te aseguro que ahora no existiria este problema.

En el cafe para todos las unicas comunidades que merecian autonomia eran Galicia, Pais Vasco, y Catalunya, las unicas. Madrid pertenecia a Castilla la Nueva, y se INDEPENDIZO porque pertenecia a una comunidad pobre, y se hizo comunidad autonoma.

Por supuesto que el ser solidario no te da derecho a independizarte, pero una cosa es ser solidario y la otra es recibir menos para que otros vivan mejor que tu, ante esta injusticia que puedes hacer si te estas quejando y no escuchan, que camino te queda?

Cada dia 8.000 millones de pesetas van cargados en un tren van hacia Madrid y no vuelven esa es la realidad.

Y el problema real del gobierno español no es la independencia, eso no es así, el problema real es que algun dia ellos pierdan el poder centralista que tienen y alguna comunidad pueda ser mas que ellos, eso es lo que les aterra, por eso quieren sembrar el miedo, porque se les acabaria el chollo.

No entiendo como podeis escuchar a una gente que dicen que no hay crisis, que no van a subir el iva, que no son corruptos, y no haceis caso a 2.000.000 de personas que salen a la calle para decir basta ya, este gobierno nos va a llevar a la ruina. Deberiais admirar a una gente que quiere canviar la situación, aunque no compartais sus ideales, por lo menos hace algo para canviar esta situacion en vez de esperar que las cosas canvien por si solas.

Por un momento pensad, creeriais a un catalan que os dijera abrid los ojos !! os van a llevar a la ruina? Que mas quisieramos que poder ir todos a una, pero es que no veis, o no quereis ver, pensais que los enemigos son los catalanes, cuando en realidad lo teneis al lado, que ha hecho el gobierno español por vosotros? que esta haciendo? y que estais haciendo vosotros para cambiar? Vosotros no querriais si tuvierais la oportunidad de poder crear un nuevo estado con nuevas leyes mas justas mas sociales, en la que todos y cada uno de vosotros estuvierais representados, y con un atisbo de esperanza de creer que podriamos salir de la crisis, yo creo que si os aferrariais a esta minima esperanza, que quizas pueda ir peor, y quizas estemos equivocados, pero ya sabemos lo que hay y no nos gusta, preferimos jugarnosla que permanecer como estamos.
Ashdown escribió:
pandev92 escribió:
ivaxsirc escribió:Podríais decirme cuales son las razones por las que no quereis la independencia?

Muchas gracias


La respuesta es muy simple, porque muchísimos catalanes también se siente españoles, como es normal.

Muchos chinos serían 100 millones de chinos, pero no sería la mayoría de los chinos. ¿Tienen que joderse los otros 1200 millones de chinos?

Yo estoy seguro que la mayoría de catalanes no quieren la independencia, por lo que veo en la calle, pero la gente prefiere callarse para no tener problemas en el trabajo, con los familiares del novio@ y mil cosas más.
Espero que Artur Mas convoque elecciones para vea como el independentismo recibe un revés.
El independentismo está logrando que muchos que no le importaba el sentimiento catalán ni español, estén empezando a sentirse españoles y les doy muchas gracias.

PD: Para el otro que me citó, tú no dejarás de ser Español, pero tus hijos muy probablemente sí, ya que los políticos de Madrid se preocuparían de arreglarlo.
1811 respuestas