Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Esto, aunque exagerado, ya me parece más interesante. Sin duda hay muchas ideologías que postulan sobre las bases en las que se debería construir un estado. El nacionalismo lo hace entorno a una cultura común, y en las condiciones en las que vivimos, es seguramente una de las que menos roces causaría entre sus habitantes. Porque al fin y al cabo, la democracia solo funciona bien cuando los participantes tienen unas ideas y proyectos similares. Si los españoles, los iraníes, los estadounidenses, los chinos y los rusos estuvieran bajo un mismo estado este sería ingobernable.
Y ahora siguiendo un poco lo que decía anteriormente, quizás en un futuro (lejano) donde no haya problemas de espacio ni de recursos, los estados se formen no sobre naciones sino sobre gustos, para mi ningún problema. Pero como he dicho, hasta que no exista esta posibilidad, montar un estado sobre un conjunto de personas que tienen una cultura e identidad común me parece la menos problemática, aunque no la única. En este sentido, la UE me parece un gran proyecto ya que pretende englobar diferentes estados (y sus naciones) dentro de un marco común en el que todos están cómodas. Es decir, si hay un conjunto de estados que en algunos temas quieren ir hacia una misma dirección me parece muy positivo que se creen estos marcos pero cabe recordar que siempre habrà asuntos en los que se encontraran diferencias.


Vuestras reflexiones son muy interesantes, diferentes culturas y diferentes razas son ingobernables en definitiva segun lo que deduzco de vuestras palabras, sí, es verdad, son ingobernables porque no existe un objetivo común, fijaros una cosa un pais puede estar en guerra y odiarse, pero ante una catatosfre natural de gran magnitud, se unirian y se ayudarian entre si ante una desgracia de tal magnitud. gente que podria estar matandose los unos a los otros esa misma mañana, ante un terremoto, maremoto, huracan se ayudarian entre si. Los muertos son muertos, pero es como si la naturaleza humana justificara por que causas si se debe morir y por cuales no.

Si la humanidad supiera que de aqui un año se acabara el mundo, creeis que habrian guerras, crisis, etc, o si fueramos atacados por seres de otro mundo, los estados no se pondrian deacuerdo para ir todos en contra del invasor?

Asi pues no es problema de estados, naciones, etc, el problema radica en que no hemos encontrado ese objetivo comun o finalidad que pueda dejar a un lado las diferencias, no existe una causa común por la que debamos unirnos y hacer un frente comun.

La UE tiene un problema muy importante y es que no todos estan al mismo nivel, y se debe actuar en solidaridad, pero la solidaridad no significa dar tu todo y recibir una parte, o que siempre sea el mismo el que tiene que dar. La mala gestion de los recursos que hacen los estados genera la desconfianza entre cada miembro de la UE.

El problema radica en la propia humanidad, mientras quienes deban dar ejemplo, estafen, roben, se lucren, etc, la sociedad encontrara justificación para hacer lo mismo, y solo dejara de hacerllo ante un castigo o multa, se deberia llegar a que la gente actuara correctamente por conviccion propia no por coacción.


CharlyDestroy escribió:Ivarsic tio,tu estas muy mal y lo digo muy sensatamente,te e leido y no entiendo tu ira.
Al chaval al que citas te está explicando en pocas palabras que os estan lavando el cerebro de mala manera,y que esta pantomima va a dar a lugar a enfrentamientos y odio entre nosotros mismos.
Nos estan moldeando como putos (con perdón) ratones de laboratorio,ya no sirve la misma cantinela de los anticatalanes ni pollas en vinagre,en mi vida e visto a nadie darse palos por ser español en catalunya,solo lo e visto hacer a los radicales de extrema izquierda y derecha en casos muy pero que muy remotos.
En catalunya siempre hemos sido un pueblo ejemplar y siempre nos hemos respetado los unos a los otros saludos.
Pd:los de fuera siempre nos han respetado y tu lo deberias de saber


Ira, odio?? No hombre no, yo no tengo ni ira ni odio te lo aseguro, tengo desengaño, decepcion, yo no tengo nada contra los españoles, yo tengo en contra de un gobierno que nos trata como basura.

Te aseguro que a mi nadie me ha lavado el cerebro, no creo en los politicos de los dos bandos, por tanto todas las deducciones son las que he vivido, he visto y he escuchado.

Y vuelvo a repetirte el problema no es la gente, la gente enseguida sabria solucionar sus problemas, el problema son los que nos gobiernan, pero con una pequeña diferencia, el gobierno español deberia habernos tratado mucho mejor, porque aunque no este deacuerdo con el gobierno catalan, el debe proteger y preocuparse por sus ciudadanos incluidos los catalanes.
Me alegra oir eso,pido disculpas si te e malinterpretado aunque no me haya gustado lo que leí.
Entonces estoy de acuerdo contigo en todo menos pedir la independencia por un problema politico.
Si lo meditas bien,es incluso bueno para todos los españoles que nos gobiernen unos incompetentes ya que ellos mismos se van a estrellar de lo mal que lo estan haciendo [+risas] .
Cuando lleguen las elecciones generales y el pueblo no les vote se van a cagar,y entonces ya será tarde para ellos.
Lo peor sería que consigan arreglar esta puta crisis y el pueblo les vuelva a votar otra vez,este pais es así.
Saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nunca he dicho que el gobierno de Catalunya fuese un ejemplo, es más he dicho que debe hacerse una limpieza a fondo, cuando seamos estado.


Te quedas con el fondo y no con el contexto: ¿Es más importante para ti la independencia que estabilidad social digna de un ciudadano en sus necesidades básicas?

No comprendo que quieres decir


Que existen personas que no están a favor de ningún nacionalismo, que quieren la unidad de su país por cuestiones que les afectan ajenas a la política o directamente les da igual, y también viven en Cataluña.

En que trabajo no te han aceptado, por solo conocer el castellano? Me gustaria saberlo.


¿En serio me estás preguntando eso? Mira, en cualquier trabajo relacionado con funcionariado me callo porque entiendo que cada comunidad pone sus normas y hay que velar por el idioma, pero es que en cualquier trabajo medianamente de cara al público no te pillan si no sabes catalán porque como te venga alguien en plan chulito "Tú no sabes quién soy yo" te pone de vuelta y media por no saber / no atenderle en catalán. Una humillación, y lógicamente eso el empresario no lo quiere (normal). ¿Conclusión? Ir a trabajar allí sin catalán es aspirar a los mismos puestos de trabajo que en Londres sin inglés. Me parece un poco extremista.

Y si no me crees lo tienes tan facil como preguntar en cualquier lugar o persona de RRHH qué pensaría de alguien para trabajar sin catalán.

LA PASTA, si a los catalanes solo les importara LA PASTA hace mucho tiempo que hubieran pedido la independencia, la pasta es muy importante para que negarlo, pero la dignidad mucho más.


No sé qué quiere decir eso, puede ser que como no les importa tanto la pasta no se han movido debido a tanto "expolio" o si prefieres la idependencia y renegar de todo lo español ante el supuesto de dejar de estar expoliado.

Me podrias decir una region europea que sea mas solidaria que catalunya? Egoismo? egoismo es dar 100 y recibir 50? eso es egoismo? o sea que como los pobres son pobres dales todo el dinero que tengas y te quedas menos que ellos, ellos son ricos y tu pobre, eso es solidaridad o intercanviar los cromos?


Egoísmo es decirle a las otras comunidades autónomas de España que se vayan a tomar por el culo si no tienen tantos ingresos como vosotros con vuestras industrias, sin ir más lejos, Andalucía, que hace no demasiado contribuyeron y emigraron allí a ayudaros a levantar el tropel de industria que tenéis. Eso es ser egoísta, rancio y poco realista. España no os roba, ayudáis a pagar carreteras, servicios públicos y la SS a los demás ciudadanos de otras comunidades, ¿se debería gestionar mejor? Sin lugar a dudas, pero tu respuesta es: "Lo mío pa mí y los demás que se busquen la vida." Da que pensar.

Me gusta que nos llames egoistas a nosotros mientras hay una comunidad que desde el año 82 no paga nada al estado español, porque con el dinero que el estado recoge de los catalanes, les exime de pagar, sabes que comunidad es verdad? Empieza por Pais y acaba en Vasco.


Se llaman fueros y sus derechos y su Hacienda la han conseguido con mucho esfuerzo y no con la independencia, por algo es la comunidad que mejores prestaciones sociales tiene DE LEJOS. Anda que vaya ejemplo has ido a poner. A ellos no les veo quejarse de expolio entre Bilbao y San Sebastián. Eso sí, tocales a ésta gente algo de sus fueros y se arma la de dios, y me parece perfecto, son otro ejemplo de cómo hacer las cosas, no les veo lloriqueando por las esquinas.
Además, las personas son personas. No son comunidades.

Como quieres cambiar las cosas? los politicos van a cambiar su modus vivendi?, crees que ellos quieren cambiar nada? Nosotros no somos victimas te equivocas, una victima es alguien que se queja pero no hace nada para cambiar, nosotros somos esclavos que es diferente, esclavos que estamos sometidos a formar parte de un sistema que no queremos, y no pedimos nada al gobierno español, solo pedimos irnos. Ya nos gustaria ser ciudadanos de segunda, somos menos que eso.


Ésto es victimismo y esa imagen de ese "periódico" es ridícula a más no poder. ¿Esclavos? No me hagas reír joder, que todavía tendré que intentar argumentarte por qué no sois oprimidos de nada, no me jodas. Vivimos en la UE en uno de los países a la cola pero sigue siendo la UE, joder, tienes sanidad gratis en tu propio país o lo que tú consideres país. Esclavos eran los irlandeses hace un cojón de años y oprimidos sigue siendo la pobre gente de la extinta Yugoslavia, pero no esgrimamos ese tipo de argumentos a día de hoy. ¿Te sientes infravalorado por una portada del Marca? Joder, es que es para echarse a llorar, ahogarse en un chupito de agua.

Es que vamos, usar a ese periódicucho de mierda como baremo de nada es ridículo.

Pero nosotros somos los excluyentes, seguro. Si os hubiera pasado esto en cualquier otra region de españa como os considerariais ciudadanos de primera?


Me daría exactamente lo mismo, en otras comunidades (y en éste mismo foro, qué cojones) veo a la gente llamar filo etarras, kale borrokas o terroristas no sólo a medios de comunicación sino a gente en éste mismo subforo, no creo que ésto se trate de una competición a ver quién está más oprimido, y a los vascos precisamente no creo que puedas darles lecciones y menos desde la época de paquito.
Cataluña es una comunidad muy industrializada, por 2 motivos, 1º por la cultura catalana, el catalan es mas emprendedor que el andaluz, por ejemplo, el cual prefiere no comerse el coco y trabajar para alguien, el catalan le gusta emprender, poner su empresa y arriesgarse. Y 2, porque a lo largo de la democracia normalmente los gobiernos de turno han necesitado del apoyo d los partido regionalista a cambio de "......" No se realmente hasta que grado de industrialización de Cataluña se deba al 1 o al 2 motivo. Pero esta claro que una parte importante de la industria Catalana podría haber estado en otras comunidades mas pobres y que tiene Cataluña a base de los votos de CIU. Pedir la independencia de Cataluña después del chantaje que a tenido los gobiernos del estado por parte de los votos de estos sinvergüenzas da mucho que pensar, pero esi somos todos, Catalanes Madrileños Andaluces y todos los demás, para mi todo y a los demás que les den por saco.
Garru escribió:Cataluña es una comunidad muy industrializada, por 2 motivos, 1º por la cultura catalana, el catalan es mas emprendedor que el andaluz, por ejemplo, el cual prefiere no comerse el coco y trabajar para alguien, el catalan le gusta emprender, poner su empresa y arriesgarse. Y 2, porque a lo largo de la democracia normalmente los gobiernos de turno han necesitado del apoyo d los partido regionalista a cambio de "......" No se realmente hasta que grado de industrialización de Cataluña se deba al 1 o al 2 motivo. Pero esta claro que una parte importante de la industria Catalana podría haber estado en otras comunidades mas pobres y que tiene Cataluña a base de los votos de CIU. Pedir la independencia de Cataluña después del chantaje que a tenido los gobiernos del estado por parte de los votos de estos sinvergüenzas da mucho que pensar, pero esi somos todos, Catalanes Madrileños Andaluces y todos los demás, para mi todo y a los demás que les den por saco.


Por dios, cuanta ignorancia junta. Chantaje dice...
el andaluz, por ejemplo, el cual prefiere no comerse el coco y trabajar para alguien


Al andaluz no le pidas pensar, al andaluz dale pasillos y cinemáticas cada 5 minutos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cataluña es una comunidad muy industrializada, por 2 motivos, 1º por la cultura catalana, el catalan es mas emprendedor que el andaluz, por ejemplo, el cual prefiere no comerse el coco y trabajar para alguien, el catalan le gusta emprender, poner su empresa y arriesgarse.


Ésto es una gilipollez supina, primero porque como ya he dicho mucha gente que vive hoy en día en Cataluña son descendientes de familia andaluza, pero vamos, puestos a ponernos con tópicos, sí, los Andaluces no tienen tejido industrial porque son unos vagos de mierda. Hay que joderse.

Catalanes Madrileños Andaluces y todos los demás, para mi todo y a los demás que les den por saco.


Habla por ti.
Haran escribió:
Garru escribió:Cataluña es una comunidad muy industrializada, por 2 motivos, 1º por la cultura catalana, el catalan es mas emprendedor que el andaluz, por ejemplo, el cual prefiere no comerse el coco y trabajar para alguien, el catalan le gusta emprender, poner su empresa y arriesgarse. Y 2, porque a lo largo de la democracia normalmente los gobiernos de turno han necesitado del apoyo d los partido regionalista a cambio de "......" No se realmente hasta que grado de industrialización de Cataluña se deba al 1 o al 2 motivo. Pero esta claro que una parte importante de la industria Catalana podría haber estado en otras comunidades mas pobres y que tiene Cataluña a base de los votos de CIU. Pedir la independencia de Cataluña después del chantaje que a tenido los gobiernos del estado por parte de los votos de estos sinvergüenzas da mucho que pensar, pero esi somos todos, Catalanes Madrileños Andaluces y todos los demás, para mi todo y a los demás que les den por saco.


Por dios, cuanta ignorancia junta. Chantaje dice...


No se como lo definirías tu? Lo que yo se es que en 40 años todos los gobiernos han pactado con CIU cuando en numerosas ocasiones la leyes iban en contra de las politicas de CIU, y lo apoyaron..... a cambio de nada? Se que yo soy ignorante y quizas mucha como bien dices pero usted no se queda atras.
ShadowCoatl escribió:
Cataluña es una comunidad muy industrializada, por 2 motivos, 1º por la cultura catalana, el catalan es mas emprendedor que el andaluz, por ejemplo, el cual prefiere no comerse el coco y trabajar para alguien, el catalan le gusta emprender, poner su empresa y arriesgarse.


Ésto es una gilipollez supina, primero porque como ya he dicho mucha gente que vive hoy en día en Cataluña son descendientes de familia andaluza, pero vamos, puestos a ponernos con tópicos, sí, los Andaluces no tienen tejido industrial porque son unos vagos de mierda. Hay que joderse.

Catalanes Madrileños Andaluces y todos los demás, para mi todo y a los demás que les den por saco.


Habla por ti.


Amigo no hablo por mi ni por ti, pero si por la inmensa mayoría. Soy andaluz (sevillano) y e trabajado tanto tanto, que tengo 40 años y tengo todas las articulaciones echa una mierda, no puedo tirar un misera piedra porque me muero del dolor en los codos. He trabajado como un mulo, los andaluces no somos vagos, es mas trabajamos mucho, pero lo que es verdad es que el catalan es mas "emprendedor" se arriesga mas que el andaluz. Mira la cantidad de autonomos que tiene Cataluña y empresas y las que tiene Andalucia.
Y este no es un problema de Cataluña y España, sino del mundo entero, en el mismo moento que piensas que podrias vivir mejor que X, ya se a liado, son los mismo andaluces y extremeños los que salen por las calles pidiendo la independencia de Cataluña.
Si aqui en Andalucia los politicos hicieran creer a los andaluces que sin España estaríamos mejor, tu que crees, que no pasaría igual que en Cataluña?
Saludos cordiales y perdon si molesto a alguien. [beer]
Garru escribió:
Haran escribió:
Garru escribió:Cataluña es una comunidad muy industrializada, por 2 motivos, 1º por la cultura catalana, el catalan es mas emprendedor que el andaluz, por ejemplo, el cual prefiere no comerse el coco y trabajar para alguien, el catalan le gusta emprender, poner su empresa y arriesgarse. Y 2, porque a lo largo de la democracia normalmente los gobiernos de turno han necesitado del apoyo d los partido regionalista a cambio de "......" No se realmente hasta que grado de industrialización de Cataluña se deba al 1 o al 2 motivo. Pero esta claro que una parte importante de la industria Catalana podría haber estado en otras comunidades mas pobres y que tiene Cataluña a base de los votos de CIU. Pedir la independencia de Cataluña después del chantaje que a tenido los gobiernos del estado por parte de los votos de estos sinvergüenzas da mucho que pensar, pero esi somos todos, Catalanes Madrileños Andaluces y todos los demás, para mi todo y a los demás que les den por saco.


Por dios, cuanta ignorancia junta. Chantaje dice...


No se como lo definirías tu? Lo que yo se es que en 40 años todos los gobiernos han pactado con CIU cuando en numerosas ocasiones la leyes iban en contra de las politicas de CIU, y lo apoyaron..... a cambio de nada? Se que yo soy ignorante y quizas mucha como bien dices pero usted no se queda atras.
ShadowCoatl escribió:
Cataluña es una comunidad muy industrializada, por 2 motivos, 1º por la cultura catalana, el catalan es mas emprendedor que el andaluz, por ejemplo, el cual prefiere no comerse el coco y trabajar para alguien, el catalan le gusta emprender, poner su empresa y arriesgarse.


Ésto es una gilipollez supina, primero porque como ya he dicho mucha gente que vive hoy en día en Cataluña son descendientes de familia andaluza, pero vamos, puestos a ponernos con tópicos, sí, los Andaluces no tienen tejido industrial porque son unos vagos de mierda. Hay que joderse.

Catalanes Madrileños Andaluces y todos los demás, para mi todo y a los demás que les den por saco.


Habla por ti.


Amigo no hablo por mi ni por ti, pero si por la inmensa mayoría. Soy andaluz (sevillano) y e trabajado tanto tanto, que tengo 40 años y tengo todas las articulaciones echa una mierda, no puedo tirar un misera piedra porque me muero del dolor en los codos. He trabajado como un mulo, los andaluces no somos vagos, es mas trabajamos mucho, pero lo que es verdad es que el catalan es mas "emprendedor" se arriesga mas que el andaluz. Mira la cantidad de autonomos que tiene Cataluña y empresas y las que tiene Andalucia.
Y este no es un problema de Cataluña y España, sino del mundo entero, en el mismo moento que piensas que podrias vivir mejor que X, ya se a liado, son los mismo andaluces y extremeños los que salen por las calles pidiendo la independencia de Cataluña.
Si aqui en Andalucia los politicos hicieran creer a los andaluces que sin España estaríamos mejor, tu que crees, que no pasaría igual que en Cataluña?
Saludos cordiales y perdon si molesto a alguien. [beer]


Sé como son los andaluces. Mi padre salió de Ronda a vivir a las barracas de la Linea y empezó a trabajar con ocho años y no paró hasta los 67.
El catalán es más emprendedor que el andaluz? pués quizás sí. Pero claro, es más fácil montarse cosas cuando no vives en una sociedad con latifundios de caziques (lease los Duques de Alba y todos los que desconozco) que lo único que quieren es mano de obra para cuidar ganado y arar la tierra. Seguramente la falta de burguesía, la orografía y la poca concentración de gente ayuda a que la industrialización sea complicada, no?

Así a grandes rasgos CiU se ha pasado 35 años apoyando al Gobierno de España (Al que fuera!!!), ayudando a la gobernabilidad y estabilidad de España. Para tí eso es chantaje? Obtuvo contrapartidas por ello? claro. Se ha pasado CiU todos estos años intentado cambiar e influir en la política española para que "Cataluña" se sintiera cómoda dentro de España? Sí. Lo ha conseguido? No. Y ahora España se encuentran con este lío inesperado. Inesperado porque nunca se ha entendido que con cuatro patatitas y unas olivas, nos dejaban a los catalanes contentos (selecciones catalanas, mejor financiación, basta de meterse con el modo de educar a nuestros chavales, cero discusión sobre nuestro modo de llevar el tema de la lengua). Pero...la cagaron y bien con lo del nuevo Estatuto de Autonomía. Y ahora... a pagar las consecuencias. No pasa nada. El tiempo dirá. Pero ten una cosa clara. Iremos hacia adelante porque hacia atras...ya no podemos. Si hemos llegado hasta aquí es porque seguir igual és imposible y más con una España involucionista.
CharlyDestroy escribió:Me alegra oir eso,pido disculpas si te e malinterpretado aunque no me haya gustado lo que leí.
Entonces estoy de acuerdo contigo en todo menos pedir la independencia por un problema politico.
Si lo meditas bien,es incluso bueno para todos los españoles que nos gobiernen unos incompetentes ya que ellos mismos se van a estrellar de lo mal que lo estan haciendo [+risas] .
Cuando lleguen las elecciones generales y el pueblo no les vote se van a cagar,y entonces ya será tarde para ellos.
Lo peor sería que consigan arreglar esta puta crisis y el pueblo les vuelva a votar otra vez,este pais es así.
Saludos.


El problema politico por desgracia lo es todo, un politico deberia ser un servidor del pais y de su gente, porque somos nosotros el pueblo quienes les otorgamos la responsibilidad de velar por nuestros intereses, y proteger nuestros derechos. Y justamente hacen lo contrario, abusan de nuestra confianza.

Cuando vengan las elecciones gane el que gane va a ser mas de lo mismo, porque la gente seguira votando al menos malo, no a uno bueno. Sino fijate en galicia con el chapapote. Mientras existen los politicos tal y como los conocemos ahora, no hay nada que hacer, porque ir en contra de catalunya son votos, y lo mismo al inreves.

Mirate este video que hice en el 2012 antes de la primera manifestacion masiva del 11 de septiembre, hice un texto lo escribi a eol, y despues hice un video. Refleja justamente lo que esta pasando ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=k5W8FQJP0us

Un saludo
Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mass, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.
cutuko escribió:Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mass, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.


...desde cuando Taradellas era independentista?. Y Pujol lo és ahora que está retirado y ya tiene claro que no puede cambiar a españa.

PD: pareces un Borg. Pero...no, no nos asimilareis.
Hay mucho cateto frustrado catalán independentista que tiene grabado a fuego ese pensamiento falaz de que el problema es Andalucía y no, el problema son ellos mismos. Qué vergüenza ajena deben estar sintiendo los verdaderos catalanes.
lonboy escribió:Hay mucho cateto frustrado catalán independentista que tiene grabado a fuego ese pensamiento falaz de que el problema es Andalucía y no, el problema son ellos mismos. Qué vergüenza ajena deben estar sintiendo los verdaderos catalanes.


No hay verdaderos catalanes. Hay catalanes y no catalanes. Sea como fuera yo creo que eso de Andalucía es cosa de catetos frustrados españoles dependentistas que sueltan todo eso para hacer quedar mal a los demás. Supongo que hay españoles verdaderos que deben sentir vergüenza ajena de esos difamadores.
lonboy escribió:Hay mucho cateto frustrado catalán independentista que tiene grabado a fuego ese pensamiento falaz de que el problema es Andalucía y no, el problema son ellos mismos. Qué vergüenza ajena deben estar sintiendo los verdaderos catalanes.

El problema nunca ha sido Andalucía, el problema siempre ha sido Madrid (entendido como centro de poder), Andalucía no tiene un carajo de poder en esta historia. Lo cual no quita que haya señoritos andaluces que sean Madrid. Hasta hay algún catalán.
Haran escribió:
cutuko escribió:Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mas, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.


...desde cuando Taradellas era independentista?. Y Pujol lo és ahora que está retirado y ya tiene claro que no puede cambiar a españa.

PD: pareces un Borg. Pero...no, no nos asimilareis.


Siempre lo fué, se intuye que eres jovencito tu.... [carcajad] Nunca fue catalanista y nacionalista moderado, eso se lo impusieron desde ciertos sectores catalanistas, la república siempre supo con quién trataba.
Pujol, intentó, lo que no pudo Tarradellas, y se metió el ostión. Como se lo va a meter Mas.

PD:

Somos los Borg, bajen sus escudos y rindan sus naves. Sumaremos sus características biológicas y tecnológicas a las nuestras. Su cultura se adaptará para servirnos. La resistencia es inútil.


Esta claro que sabes que me gusta Star Trek, esta claro que no sabes que no me gustan las monarquias absolutistas, aunque las domine una reina borg altamente follable...
cutuko escribió:
Haran escribió:
cutuko escribió:Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mas, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.


...desde cuando Taradellas era independentista?. Y Pujol lo és ahora que está retirado y ya tiene claro que no puede cambiar a españa.

PD: pareces un Borg. Pero...no, no nos asimilareis.


Siempre lo fué, se intuye que eres jovencito tu.... [carcajad] Nunca fue catalanista y nacionalista moderado, eso se lo impusieron desde ciertos sectores catalanistas, la república siempre supo con quién trataba.
Pujol, intentó, lo que no pudo Tarradellas, y se metió el ostión. Como se lo va a meter Mas.

PD:

Somos los Borg, bajen sus escudos y rindan sus naves. Sumaremos sus características biológicas y tecnológicas a las nuestras. Su cultura se adaptará para servirnos. La resistencia es inútil.


Esta claro que sabes que me gusta Star Trek, esta claro que no sabes que no me gustan las monarquias absolutistas, aunque las domine una reina borg altamente follable...


Si no te gustan, ¿por que defiendes España? Es el país del vivan las caenas.
Gurlukovich escribió:
Haran escribió:
cutuko escribió:Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mas, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.


...desde cuando Taradellas era independentista?. Y Pujol lo és ahora que está retirado y ya tiene claro que no puede cambiar a españa.

PD: pareces un Borg. Pero...no, no nos asimilareis.


Siempre lo fué, se intuye que eres jovencito tu.... [carcajad] Nunca fue catalanista y nacionalista moderado, eso se lo impusieron desde ciertos sectores catalanistas, la república siempre supo con quién trataba.
Pujol, intentó, lo que no pudo Tarradellas, y se metió el ostión. Como se lo va a meter Mas.

PD:

Somos los Borg, bajen sus escudos y rindan sus naves. Sumaremos sus características biológicas y tecnológicas a las nuestras. Su cultura se adaptará para servirnos. La resistencia es inútil.


Esta claro que sabes que me gusta Star Trek, esta claro que no sabes que no me gustan las monarquias absolutistas, aunque las domine una reina borg altamente follable...


Si no te gustan, ¿por que defiendes España? Es el país del vivan las caenas.


Joder.... Por que defiendo España?.... es difícil contestarte a esto, a estas alturas, con mi edad....
Por que en conjunto se pueden lograr grandes cosas, cuando eres una nación pequeña (España), como es el caso.

Es un pensamiento personal, y que no tiene nada que ver con el del P.P. que también promulga, últimamente.

Imagina, si España es pequeña, Cataluña... Es mas grande???....
cutuko escribió:Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mass, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.


¿Quien ha dicho que los andaluces son la lacra? SUMATE sus fundadores son andaluces, y se sienten españoles como el que mas, pero ven en la independencia como la unica solucion. http://www.sumate.cat

Leed el manifiesto, la independencia ya no es una opcion es una obligación, estamos obligados a ser independientes para poder progresar, avanzar, si alguien quiere seguirnos sera siempre bienvenido, pero no podemos seguir estando en esta sociedad de mier..., algo tiene que cambiar y desde los cimientos.

Pero que os ha dado el gobierno español para que seáis tan debotos, si os lo están quitando todo, si os van a hundir en la miseria, pero como no podéis ver que somos el hazme reír de europa, de los primeros en corrupción, los primeros en paro, los primeros en todo lo negativo.
Y lo más preocupante es que no hacéis absolutamente nada para cambiar la situación, con un: "no se puede hacer nada" se arregla todo, con este conformismo os quedais.

Coño reaccionad, podeis decir yo no creo en la independencia, me parece perfecto, pero algo tiene que cambiar, y los catalanes muchos queremos cambiarlo, que podemos estar equivocados, quizas si, pero lo que hay sa sabemos que es y no lo queremos, tenemos la ilusion de poder formar un estado propio, pero eso no quiere decir que quien se sienta español ya no pueda ser español, cada uno puede sentirse como le de la gana. O es que si yo te digo a partir de mañana ya no eres español, tu sentimiento va a cambiar? Quien es alguien para decirte lo que tienes que ser o lo que debas sentir?

Queremos irnos para mejorar, para progresar, tambien para ayudar a españa, porque cuando no estemos, el gobierno debera daros los instrumentos para poder prosperar, y no trataros como pobrecitos que necesitais ayuda porque no teneis industrias. Si no teneis industrias es porque no ha hecho falta porque con el dinero de catalunya en gran parte no ha habido esta necesidad.

Quien dice que los andaluces no son trabajadores, si son los que trabajaron aqui en catalunya y hicieron grande el pais, por supuesto que son trabajadores, pero si no tienen la necesidad de hacerlo porque siempre estan con ayudas porque trabajar?

La salida de cataluña aunque lo veais como el apocalipsis va ser lo mejor que pueda pasar entre ambos, porque asi se valorara realmente lo que cada uno aportaba al otro, y creceran mas que nunca unidos en muchos asuntos.

Imaginad una empresa multinacional que tiene diferentes sedes en diferentes paises, unas producen mas y otras menos, puede pasar que el dinero de las sedes rendibles una parte se invierta en sedes deficitarias, pero si a los 3 años esa sede no es rendible segura que la cierran, y continuan invirtiendo en la que si es rendible para que todavia lo sea más.

En el caso de españa y sus comunidades no se pueden cerrar autonomias, estamos hablando de personas, pero si una comunidad no es rendible, quizas deberia plantearse asociarse a otras para que la suma si fuera rendible, es decir tu puedes ser comunidad siempre que puedas mantenerte, pero no puedes ser comunidad por capricho, porque si invierten en ti,a largo plazo has de aportar algo, si no aportas nada planteate si puedes ser comunidad.
Pero es que el gobierno español es todavia más paradojico, si quieres mantener este sistema de alimentar comunidades deficitarias, da mas recursos a las que son rendibles, si cataluña pide conexiones hub en materia aerea, en puertos, en otras competencias que generarian más riqueza, mejor para todos no? Si generan más podre mantener esta estructura ineficiente de quitar al rico para dar al pobre.

Si extremadura generara mucha riqueza, o castilla la mancha o castilla leon, yo diria que bien como mas genere mejor sera para todos porque mas ingresos tendremos. No tendria miedo que generaran mas que yo, porque es una cosa en la que todos salimos beneficiados.

Pero es que el centralismo del gobierno de madrid, comunidad que se independizo de castilla la nueva, dice no solo no te voy a dar lo que me pides, sino que te voy a dar menos que antes, pero voy a seguir alimentado a las deficitarias.

No veis el contrasentido, es totalmente ilogico, porque si catalunya no puede generar, extremadura también se resiente. Entonces porque el gobierno español hace esto, pues muy simple por temor, porque tiene miedo de dar mas competencias a catalunya no sea que alcance un nivel superior al de madrid y al pasar todo por catalunya aviones, barcos, madrid pierda el poder que tiene ahora haciendo que todas las cosas tengan que pasar por ellos.

¿Nadie se ha preguntado porque todo siempre pasa por Madrid? ¿Es normal que una comunidad como catalunya con infrastructura y posicionamiento geografico ideal no pueda tener conexiones de vuelos internacionales? Y todos los vuelos deban pasar por Madrid por decreto ley, pero sin una razon logica?

Pero abrid los ojos de una vez, el problema de españa es el centralismo.
Ohhhhh que gran presidente tenemos,independentistas estais de enhorabuena :O
http://youtu.be/ICblo2Zbz9s
Saludos.
ivaxsirc escribió:
cutuko escribió:Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mass, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.


¿Quien ha dicho que los andaluzes son la lacra? SUMATE sus fundadores son andaluzes, y se sienten españoles como el que mas, pero ven en la independencia como la unica solucion. http://www.sumate.cat

Leed el manifiesto, la independencia ya no es una opcion es una obligación, estamos obligados a ser independientes para poder progresar, avanzar, si alguien quiere seguirnos sera siempre bienvenido, pero no podemos seguir estando en esta sociedad de mier..., algo tiene que cambiar y desde los cimientos.

Pero que os ha dado el gobierno español para que seáis tan debotos, si os lo están quitando todo, si os van a hundir en la miseria, pero como no podéis ver que somos el hazme reír de europa, de los primeros en corrupción, los primeros en paro, los primeros en todo lo negativo.
Y lo más preocupante es que no hacéis absolutamente nada para cambiar la situación, con un: "no se puede hacer nada" se arregla todo, con este conformismo os quedais.

Coño reaccionad, podeis decir yo no creo en la independencia, me parece perfecto, pero algo tiene que cambiar, y los catalanes muchos queremos cambiarlo, que podemos estar equivocados, quizas si, pero lo que hay sa sabemos que es y no lo queremos, tenemos la ilusion de poder formar un estado propio, pero eso no quiere decir que quien se sienta español ya no pueda ser español, cada uno puede sentirse como le de la gana. O es que si yo te digo a partir de mañana ya no eres español, tu sentimiento va a cambiar? Quien es alguien para decirte lo que tienes que ser o lo que debas sentir?

Queremos irnos para mejorar, para progresar, tambien para ayudar a españa, porque cuando no estemos, el gobierno debera daros los instrumentos para poder prosperar, y no trataros como pobrecitos que necesitais ayuda porque no teneis industrias. Si no teneis industrias es porque no ha hecho falta porque con el dinero de catalunya en gran parte no ha habido esta necesidad.

Quien dice que los andaluces no son trabajadores, si son los que trabajaron aqui en catalunya y hicieron grande el pais, por supuesto que son trabajadores, pero si no tienen la necesidad de hacerlo porque siempre estan con ayudas porque trabajar?

La salida de cataluña aunque lo veais como el apocalipsis va ser lo mejor que pueda pasar entre ambos, porque asi se valorara realmente lo que cada uno aportaba al otro, y creceran mas que nunca unidos en muchos asuntos.

Imaginad una empresa multinacional que tiene diferentes sedes en diferentes paises, unas producen mas y otras menos, puede pasar que el dinero de las sedes rendibles una parte se invierta en sedes deficitarias, pero si a los 3 años esa sede no es rendible segura que la cierran, y continuan invirtiendo en la que si es rendible para que todavia lo sea más.

En el caso de españa y sus comunidades no se pueden cerrar autonomias, estamos hablando de personas, pero si una comunidad no es rendible, quizas deberia plantarse asociarse a otras para que la suma si fuera rendible, es decir tu puedes ser comunidad siempre que puedas mantenerte, pero no puedes ser comunidad por capricho, porque si invierten en ti,a largo plazo has de aportar algo, si no aportas nada planteate si puedes ser comunidad.
Pero es que el gobierno español es todavia más paradojico, si quieres mantener este sistema de alimentar comunidades deficitarias, da mas recursos a las que son rendibles, si cataluña pide conexiones hub en materia aerea, en puertos, en otras competencias que generarian más riqueza, mejor para todos no? Si generan más podre mantener esta estructura ineficiente de quitar al rico para dar al pobre.

Si extremadura generara mucha riqueza, o castilla la mancha o castilla leon, yo diria que bien como mas genere mejor sera para todos porque mas ingresos tendremos. No tendria miedo que generaran mas que yo, porque es una cosa en la que todos salimos beneficiados.

Pero es que el centralismo del gobierno de madrid, comunidad que se independizo de castilla la nueva, dice no solo no te voy a dar lo que me pides, sino que te voy a dar menos que antes, pero voy a seguir alimentado a las deficitarias.

No veis el contrasentido, es totalmente ilogico, porque si catalunya no puede generar, extremadura también se resiente. Entonces porque el gobierno español hace esto, pues muy simple por temor, porque tiene miedo de dar mas competencias a catalunya no sea que alcance un nivel superior al de madrid y al pasar todo por catalunya aviones, barcos, madrid pierda el poder que tiene ahora haciendo que todas las cosas tengan que pasar por ellos.

¿Nadie se ha preguntado porque todo siempre pasa por Madrid? ¿Es normal que una comunidad como catalunya con infrastructura y posicionamiento geografico ideal no pueda tener conexiones de vuelos internacionales? Y todos los vuelos deban pasar por Madrid por decreto ley, pero sin una razon logica?

Pero abrid los ojos de una vez, el problema de españa es el centralismo.


No, no es justo.... ]andaluzes o aprendemos a escribir o xxxd.... [poraki]

NO SE PUEDE ENTENDER DAR LECCIONES A UN PUEBLO SI NO SABEMOS ESCRIBIR EN NUESTRO PROPIO IDIOMA.

Pero tienes razón en algunas lineas que pones...
Yo nací en Barcelona. Fui educado en un colegio en el que se daban todas las asignaturas en español. Con mis amigos hablo en español. Con mi familia hablo en catalán, con todos y cada uno de ellos, fem cagar el tió y comemos escudella.

No me considero independentista. Creo que es una mamarrachada localista de tintes económicos básicamente, que pretende desviar la atención de los verdaderos problemas de la gente. Además, me parece una incongruencia. Tanto como que en mi barrio (Horta), situado en Barcelona ciudad, hay un mural, una pintada enorme que reza: " Horta no es Barcelona", WTF? Y así, por reducción al absurdo, podríamos llegar a "Mi casa no es Barcelona" o a "Mi casa no es España". ¿Quién pone los límites?

De todos modos, sí que hay que decir, que a veces la bilis y el asco que nos suelen tener a los catalanes en España es repugnante. A mí me ha pasado, tratándome con desprecio más de una vez, por ejemplo, en una tienda en Burgos, me llegaron a decir; sal de mi casa, catalán. Y, bueno, sólo hay que ver la final de la Copa del Rey, de ayer, de baloncesto, en Málaga. Cuánto odio al Barça, y a la senyera.
Con mis amigos hablo en español. Con mi familia hablo en catalán, con todos y cada uno de ellos, fem cagar el tió y comemos escudella.
Tu lo entiendes, hay gente que no, yo lo entiendo.... Nos han parido por un coño, es así... :p
No, no es justo.... ]andaluzes o aprendemos a escribir o xxxd.... [poraki]

NO SE PUEDE ENTENDER DAR LECCIONES A UN PUEBLO SI NO SABEMOS ESCRIBIR EN NUESTRO PROPIO IDIOMA.

Pero tienes razón en algunas lineas que pones...


Coñooooo es verdad !!!

Muchas gracias, rectifico

No me considero independentista. Creo que es una mamarrachada localista de tintes económicos básicamente, que pretende desviar la atención de los verdaderos problemas de la gente. Además, me parece una incongruencia. Tanto como que en mi barrio (Horta), situado en Barcelona ciudad, hay un mural, una pintada enorme que reza: " Horta no es Barcelona", WTF? Y así, por reducción al absurdo, podríamos llegar a "Mi casa no es Barcelona" o a "Mi casa no es España". ¿Quién pone los límites?

De todos modos, sí que hay que decir, que a veces la bilis y el asco que nos suelen tener a los catalanes en España es repugnante. A mí me ha pasado, tratándome con desprecio más de una vez, por ejemplo, en una tienda en Burgos, me llegaron a decir; sal de mi casa, catalán. Y, bueno, sólo hay que ver la final de la Copa del Rey, de ayer, de baloncesto, en Málaga. Cuánto odio al Barça, y a la senyera.


Te doy toda la razon que la independencia esta tapando muchas verguenzas, demasiadas. ¿Pero que otra solución ves? Un español que vive en cataluña y se siente español, va a fuera y le dicen fuera catalan!! A mi nunca me ha pasado siempre me han tratado genial y he ido a muchos lugares, energumenos los hay en todos los lugares, pero pongamos por caso que te dicen fuera catalan, coño si tu eres español, porque te tratan así, por vivir en catalunya? ¿ Que les dices?
cutuko escribió:
Haran escribió:
cutuko escribió:Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mas, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.


...desde cuando Taradellas era independentista?. Y Pujol lo és ahora que está retirado y ya tiene claro que no puede cambiar a españa.

PD: pareces un Borg. Pero...no, no nos asimilareis.


Siempre lo fué, se intuye que eres jovencito tu.... [carcajad] Nunca fue catalanista y nacionalista moderado, eso se lo impusieron desde ciertos sectores catalanistas, la república siempre supo con quién trataba.
Pujol, intentó, lo que no pudo Tarradellas, y se metió el ostión. Como se lo va a meter Mas.



Lo siento pero la calva demuestra que lo que tu consideras jovencito, la mayoría de los de por aquí lo calificarían de Sr. sea como fuere...debes ser la única persona del universo que considera a Tarradellas independentista...y te copio la wiki porqué es lo más fácil, no porqué crea que es como la bíblia...perdón, como la constitución, eso sí que és sagrado...

Su pensamiento político era republicano, catalanista y nacionalista moderado, pues siempre defendió la lengua, la cultura y la identidad catalanas desde un prisma no separatista que no vulnerara los derechos lingüísticos, identitarios y culturales de los castellanohablantes.


Josep Tarradellas hacia 1931
Afirmaba que Cataluña debía ser autocrítica, entender al pueblo español e integrarse en España. En su tarea política siempre pretendió establecer la conciliación y la concordia entre Cataluña y el resto de España, alejarse de los victimismos y los prejuicios nacionalistas hacia el Estado español, y no culpar a éste de los problemas que padece el pueblo catalán. Abogó por los gobiernos de unidad en Cataluña con el propósito de que ésta fuese más fuerte, así como del diálogo positivo y constructivo con Madrid.
Su actitud contraria a la independencia y al concepto de unos «Países Catalanes» hizo que fuese criticado por parte de diversos sectores nacionalistas e independentistas, que lo tacharon de traidor a Cataluña, de mal político y de vendido a la monarquía española. Uno de los personajes más críticos fue el historiador Josep Benet. Sin embargo, por parte del catalanismo moderado y de sectores no nacionalistas, Tarradellas es considerado un gran político, avanzado a su tiempo e incluso un visionario de hacia dónde se dirigiría la política catalana.

Se nota que está escrito por un español de bien. Si vive en Cataluña seguro que vota a Ciudadanos...

Que Pujol se la pegó? Ahora es cuando sabe que se la pegó (todos sus años de esfuerzos solo han hecho que demostrarle que no se puede jugar a favor de Cataluña y de España a la vez porqué España no es lo que quiere)...pero antes?
Venga,que estaba esto muy tranquilo,no cojamos carrerilla ...
¿No había un tema un poquito más polémico para montar un hilo?

Mi madre... [toctoc]
CharlyDestroy escribió:Ohhhhh que gran presidente tenemos,independentistas estais de enhorabuena :O
http://youtu.be/ICblo2Zbz9s
Saludos.


Eso es tan absurdo como decirte a tí, "nacionalista español, enhorabuena por ese gran presidente que tienes y ese gran jefe de la oposición"!!!
Verdad? pos para hombre, para...
Su actitud contraria a la independencia y al concepto de unos «Países Catalanes» hizo que fuese criticado por parte de diversos sectores nacionalistas e independentistas, que lo tacharon de traidor a Cataluña, de mal político y de vendido a la monarquía española. Uno de los personajes más críticos fue el historiador Josep Benet. Sin embargo, por parte del catalanismo moderado y de sectores no nacionalistas, Tarradellas es considerado un gran político, avanzado a su tiempo e incluso un visionario de hacia dónde se dirigiría la política catalana.


Tarradellas fue un cobarde que abandono el barco cuando vio que las cosas estaban agitadas. Dejo a los catalanes a su suerte, y despues cuando todo estuvo tranquilo, se erigio como un heroe, un salvador.

Quien diga que Tarradellas era independentista es que no tiene ni pajolera idea de quien era Tarradellas.
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:Ohhhhh que gran presidente tenemos,independentistas estais de enhorabuena :O
http://youtu.be/ICblo2Zbz9s
Saludos.


Eso es tan absurdo como decirte a tí, "nacionalista español, enhorabuena por ese gran presidente que tienes y ese gran jefe de la oposición"!!!
Verdad? pos para hombre, para...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tranquilo que ya paro,a mi también me duelen los hojos al verlo.
No te enfades que lo pongo con buena intención.
Salut germá ;)
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CharlyDestroy escribió:Ohhhhh que gran presidente tenemos,independentistas estais de enhorabuena :O
http://youtu.be/ICblo2Zbz9s
Saludos.



Imagen
CharlyDestroy escribió:
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:Ohhhhh que gran presidente tenemos,independentistas estais de enhorabuena :O
http://youtu.be/ICblo2Zbz9s
Saludos.


Eso es tan absurdo como decirte a tí, "nacionalista español, enhorabuena por ese gran presidente que tienes y ese gran jefe de la oposición"!!!
Verdad? pos para hombre, para...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tranquilo que ya paro,a mi también me duelen los hojos al verlo.
No te enfades que lo pongo con buena intención.
Salut germà ;)


No me enfado, no, que a mí también me arde el interior solo de escucharlo. BUF!
cutuko escribió:Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mass, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.


Cutuko. Relee el mensaje que ha motivado tu respuesta y quién lo ha escrito. Que no te pueda la bilis.
Cuantos años tienes?

Charlydestroy. Qué problema hay con el video. Contesta lo que tiene que contestar.
Es obvio que Mas no decidirá como será la Cataluña independiente porque el mapa político catalán todavía cambiará más después de la independencia.

Francamente. Los unionistas demostráis bastante falta de profundidad en este debate.
El video demuestra lo que muchos catalanes no saben.
Demuestra que una catalunya independendiente es lo mismo o incluso peor que el gobierno central,aún seguiran robandonos en los peajes por empresas privadas que ya estan mas que amortizadas.
Nos jubilaremos despues de los 65 años,los despidos serían mas baratos que ahora "ni siquiera sabe como solucionarlos",los medicamentos tendran copago si o si etc..
Lo que no a dicho es como se financiará la energia que consumimos ya que producimos un 5% en total de la que gastamos,esto es igual a pagar mas impuestos en todo ya que no tenemos la pasta que necesitamos.
Ahora dime que pasará con la seguridad social y como la cobraremos entre 8.000.000 de personas,es imposible mantenernos,solo viviran mejor los ricos.
Es lógico que el ciu no governará (lo contemplan las estadisticas en intención de voto).
Solo quedaría como segunda fuerza politica erc,que a estos no los quiere nadie y ademas no tienen h...os a sacar catalunya adelante,ya lo verás.
La única alternativa es votarme a mi [carcajad] [carcajad]
Saludos.
Te olvidas del espolio fiscal, cultural y democratico que sufrimos en Catalunya por parte de España. Pero supongo que a ti esto te da igual.

Solo te dire que lo primero para cambiar las cosas es poder hacerlo, y en una democracia quiere decir votar. Como piensas cambiar un pais que no te deja ni hacer una consulta? Que te tira a la basura un estatuto aprovado democraticamente?

La unica respuesta factible para solucionar españa es partirla, esta demasiado podrida.
CharlyDestroy escribió:El video demuestra lo que muchos catalanes no saben.
Demuestra que una catalunya independendiente es lo mismo o incluso peor que el gobierno central,aún seguiran robandonos en los peajes por empresas privadas que ya estan mas que amortizadas.
Nos jubilaremos despues de los 65 años,los despidos serían mas baratos que ahora "ni siquiera sabe como solucionarlos",los medicamentos tendran copago si o si etc..
Lo que no a dicho es como se financiará la energia que consumimos ya que producimos un 5% en total de la que gastamos,esto es igual a pagar mas impuestos en todo ya que no tenemos la pasta que necesitamos.
Ahora dime que pasará con la seguridad social y como la cobraremos entre 8.000.000 de personas,es imposible mantenernos,solo viviran mejor los ricos.
Es lógico que el ciu no governará (lo contemplan las estadisticas en intención de voto).
Solo quedaría como segunda fuerza politica erc,que a estos no los quiere nadie y ademas no tienen h...os a sacar catalunya adelante,ya lo verás.
La única alternativa es votarme a mi [carcajad] [carcajad]
Saludos.


No hombre, no. No demuestra eso. Lo qje demuestra es que el Sr.Mas se cree que haremos un cambio de cromos y listo...y nosotros no vamos a crear un nuevo estado para dejarlo todo como ya estaba. Por cierto, la seguridad social y demás...quien te crees que la paga? Papá Noél ya te digo que no...
CharlyDestroy escribió:El video demuestra lo que muchos catalanes no saben.
Demuestra que una catalunya independendiente es lo mismo o incluso peor que el gobierno central,aún seguiran robandonos en los peajes por empresas privadas que ya estan mas que amortizadas.

Las carreteras hay que mantenerlas, yo soy partidario de que sigan con peajes (pero no de seguir dando a dedo alargamiento de las concesiones, que se haga un auténtico concurso.

Lo que no a dicho es como se financiará la energia que consumimos ya que producimos un 5% en total de la que gastamos,esto es igual a pagar mas impuestos en todo ya que no tenemos la pasta que necesitamos.

¿Te preocupa la energía de la Cataluña independiente cuando vives en el país con una de las energías más caras de Europa?
Ahora dime que pasará con la seguridad social y como la cobraremos entre 8.000.000 de personas,es imposible mantenernos,solo viviran mejor los ricos.

Pues igual que ahora, o mejor porque hay menos parados de media.
SpitOnLinE escribió:Te olvidas del espolio fiscal, cultural y democratico que sufrimos en Catalunya por parte de España. Pero supongo que a ti esto te da igual.

Solo te dire que lo primero para cambiar las cosas es poder hacerlo, y en una democracia quiere decir votar. Como piensas cambiar un pais que no te deja ni hacer una consulta? Que te tira a la basura un estatuto aprovado democraticamente?

La unica respuesta factible para solucionar españa es partirla, esta demasiado podrida.

espolio fiscal....cierto. Pero oye, que mucho de ese dinero que se quedaria en cataluña proviene de España. Empresas españolas que han movido su sede allí.
Impuestos que en lugar de pagarse en la comunidad autonoma pertinente se pagan en la región donde tienen la sede social (la caixa con sus oficinas por ejemplo) y así un largo etc...

Es decir, si las comunidades españolas decidiesen pegarle un palo a estas empresas (que hay a nivel nacional) que operan en regiones donde no tributan verás como cambiaría la cosa (pero a nivel nacional).
Cuando la gente desde españa deje comprar tarradellas y consuma "exclusivamente" El pozo, Cataluña dejaría de ingresar dinero y así con muchísimas cosas.

Resumiendo, Cataluña da mucho porque gana mucho, pero gana mucho porque el estado español a lo largo de la historia ha favorecido que determinadas empresas e industrias se asienten y operen en esa región en lugar de ponerlas en Peñalsordo (pueblo de la provincia de Badajoz).

Por tanto, eso del espolio fiscal y eso de que "ese dinero es mio" es una verdad a medias y como cualquier verdad a medias solo se cuenta la parte que interesa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Danieru_sama escribió:
SpitOnLinE escribió:Te olvidas del espolio fiscal, cultural y democratico que sufrimos en Catalunya por parte de España. Pero supongo que a ti esto te da igual.

Solo te dire que lo primero para cambiar las cosas es poder hacerlo, y en una democracia quiere decir votar. Como piensas cambiar un pais que no te deja ni hacer una consulta? Que te tira a la basura un estatuto aprovado democraticamente?

La unica respuesta factible para solucionar españa es partirla, esta demasiado podrida.

espolio fiscal....cierto. Pero oye, que mucho de ese dinero que se quedaria en cataluña proviene de España. Empresas españolas que han movido su sede allí.
Impuestos que en lugar de pagarse en la comunidad autonoma pertinente se pagan en la región donde tienen la sede social (la caixa con sus oficinas por ejemplo) y así un largo etc...

Es decir, si las comunidades españolas decidiesen pegarle un palo a estas empresas (que hay a nivel nacional) que operan en regiones donde no tributan verás como cambiaría la cosa (pero a nivel nacional).
Cuando la gente desde españa deje comprar tarradellas y consuma "exclusivamente" El pozo, Cataluña dejaría de ingresar dinero y así con muchísimas cosas.

Resumiendo, Cataluña da mucho porque gana mucho, pero gana mucho porque el estado español a lo largo de la historia ha favorecido que determinadas empresas e industrias se asienten y operen en esa región en lugar de ponerlas en Peñalsordo (pueblo de la provincia de Badajoz).

Por tanto, eso del espolio fiscal y eso de que "ese dinero es mio" es una verdad a medias y como cualquier verdad a medias solo se cuenta la parte que interesa.



+1000
Eso es lo que siempre obvian y se niegan a reconocer los nacionalistas
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Microfil escribió:
cutuko escribió:Bien, voy a contestar como contestaria la inmensa mayoría a estos últimos post de este hilo...

Os follen a los catalanes, los andaluces son vagos y lo que queráis decir??... Ni pajolera idea tenéis, y así os vá y os seguirá yendo.... PAYASOS.

Por supuesto esto que he dicho, no se puede aplicar.
Se vió, hace poco, que se puede hablar, sin decir gilisopleces, Gónzalez VS Mass, pero eso no significa que se llegue al acuerdo independentista.
Los andaluces son la lacra de Cataluña, joder, eso lo dicen los tarados independentistas conservadores, los del Tarradellas y del Pujol... joer...

Da igual. Cataluña no se va a separar. No puede y no la van a dejar. Asumirlo. Es así de duro.


Cutuko. Relee el mensaje que ha motivado tu respuesta y quién lo ha escrito. Que no te pueda la bilis.
Cuantos años tienes?

Charlydestroy. Qué problema hay con el video. Contesta lo que tiene que contestar.
Es obvio que Mas no decidirá como será la Cataluña independiente porque el mapa político catalán todavía cambiará más después de la independencia.

Francamente. Los unionistas demostráis bastante falta de profundidad en este debate.



Alguien me puede explicar que son los Unionistas?

Son los que cantan flamenco en la Union Murcia? ¬_¬
Danieru_sama escribió:
SpitOnLinE escribió:Te olvidas del espolio fiscal, cultural y democratico que sufrimos en Catalunya por parte de España. Pero supongo que a ti esto te da igual.

Solo te dire que lo primero para cambiar las cosas es poder hacerlo, y en una democracia quiere decir votar. Como piensas cambiar un pais que no te deja ni hacer una consulta? Que te tira a la basura un estatuto aprovado democraticamente?

La unica respuesta factible para solucionar españa es partirla, esta demasiado podrida.

espolio fiscal....cierto. Pero oye, que mucho de ese dinero que se quedaria en cataluña proviene de España. Empresas españolas que han movido su sede allí.
Impuestos que en lugar de pagarse en la comunidad autonoma pertinente se pagan en la región donde tienen la sede social (la caixa con sus oficinas por ejemplo) y así un largo etc...

Es decir, si las comunidades españolas decidiesen pegarle un palo a estas empresas (que hay a nivel nacional) que operan en regiones donde no tributan verás como cambiaría la cosa (pero a nivel nacional).
Cuando la gente desde españa deje comprar tarradellas y consuma "exclusivamente" El pozo, Cataluña dejaría de ingresar dinero y así con muchísimas cosas.

Resumiendo, Cataluña da mucho porque gana mucho, pero gana mucho porque el estado español a lo largo de la historia ha favorecido que determinadas empresas e industrias se asienten y operen en esa región en lugar de ponerlas en Peñalsordo (pueblo de la provincia de Badajoz).

Por tanto, eso del espolio fiscal y eso de que "ese dinero es mio" es una verdad a medias y como cualquier verdad a medias solo se cuenta la parte que interesa.


De todo lo que he dicho solo te quedas con lo del dinero? Bueno ok.

Y creo que no sabesucho de lo hablamos, primero porque estaria bien demostrar esto de que se favorecieran empresas, yo si te puedo demostrar multinacionales k se han movido de Catalunya a Madrid por beneficios k les daba la administracion, y es que ademas el problema es que no hay suficiente inversion del Estado en Catalunya.
Me quedo con lo del dinero porque es el PRINCIPAL argumento del que se tira desde Cataluña para defender la independencia.

Ahora me dirás que la independencia es porque no te dejan bailar la sardana en mitad de la Plaza de Callao.
Me quedo con lo del dinero porque es el PRINCIPAL argumento del que se tira desde Cataluña para defender la independencia.

Ahora me dirás que la independencia es porque no te dejan bailar la sardana en mitad de la Plaza de Callao.


No claro que la independencia no es porque te dejen bailar sardana en la plaza de Callao, pero el dinero lo creas o no, no es el unico motivo, tiene mas que ver con el respeto, y el poder cambiar la sociedad.

De todas maneras Madrid si se separo de castilla la nueva por dinero, y aunque es cierto que aporta mucho, también es cierto que recibe un extra por ser capital de estado, y ese plus no computa en las balanzas fiscales.

La razon principal de quere ser independiente te la pondre en un ejemplo, tu imagina que ves a un pobre por la calle, y cada dia le das un euro, y el dia que les das 50 centimos, se enfada y te llama insolidario y tacaño. Pues eso es lo que sentimos los catalanes no que pagamos mucho, sino que pagamos mucho y encima se quejan el dia que dices quiero pagar menos.


CharlyDestroy escribió:El video demuestra lo que muchos catalanes no saben.
Demuestra que una catalunya independendiente es lo mismo o incluso peor que el gobierno central,aún seguiran robandonos en los peajes por empresas privadas que ya estan mas que amortizadas.
Nos jubilaremos despues de los 65 años,los despidos serían mas baratos que ahora "ni siquiera sabe como solucionarlos",los medicamentos tendran copago si o si etc..
Lo que no a dicho es como se financiará la energia que consumimos ya que producimos un 5% en total de la que gastamos,esto es igual a pagar mas impuestos en todo ya que no tenemos la pasta que necesitamos.
Ahora dime que pasará con la seguridad social y como la cobraremos entre 8.000.000 de personas,es imposible mantenernos,solo viviran mejor los ricos.
Es lógico que el ciu no governará (lo contemplan las estadisticas en intención de voto).
Solo quedaría como segunda fuerza politica erc,que a estos no los quiere nadie y ademas no tienen h...os a sacar catalunya adelante,ya lo verás.
La única alternativa es votarme a mi [carcajad] [carcajad]
Saludos.


Tienes razon, pero estas equivocado a la vez.

Tienes razon en que una Catalunya independiente puede ser los mismos perros con diferentes collares, estoy absolutamente deacuerdo con lo que dices.

Pero para eso estamos la gente, los ciudadanos catalanes, para que esto no suceda. La independencia no sirve absolutamente de nada para estar igual de mal o peor. Es eso lo que tiene que cambiar y ese es un trabajo de todos.

La gente tiene mucho mas poder de lo que pensamos, la gente hace caer gobiernos estados etc, solo es necesario creer que las cosas pueden cambiar. Si se forma un nuevo estado todos debemos decidir que estado queremos, es muy posible que salgan otros partidos, u otras opciones de hacer politica.

Pero la decision de todo se tomara desde aqui no desde 600 km de distancia, estara mas controlado.

Quizas podeis creer que soy un iluso, pero creo que el tiempo de los politicos ha llegado a su fin, este sistema no funciona, no puede ser que mantengamos a una gente que vive alejada de la realidad cotidiana, de lo que es el dia a dia. Cuando llegan las elecciones veo a los politicos en mercados para acecarse a la plebe, como si les preocuparamos, FALSOS, como un señor que no me conoce de nada puede decir que se preocupa por mi, si no me conoce!!!

La asamblea o sumate, formado por muchos ciudadanos podrian ser el nexo de union entre la calle y la burguesia por decirlo de algun modo, la manera que los que mandan no estuvieran alejados de la realidad. Los que gobernaran un pais deberían estar al servicio de la gente y del país, y nunca usar su cargo para fines propios, si sabemos que tanto si son de derechas como de izquierdas todos acaban corruptos, lo que mas se debe hacer es crear mecanismos para que esto no suceda.

Y con la creación de un nuevo estado esto puede ser posible, solo es necesario, que la gente reclame esto, que diga basta ya de chorizos, pedir responsabilidades a bancos y empresarios que han estafado y han hundido empresas y familias. Es solo con la creacion de un nuevo estado que podemos cambiarlo todo. Hacer nuevas leyes, nuevas normas, mas sociales, mas humanas, dependerá de nosotros de cada uno de nosotros.

Y si conseguimos otro tipo de sociedad en cataluña, la gente de españa que vera que se puede vivir de otra manera y mucho mejor, exigira también este cambio, por tanto no solo catalunya estará mejor sino que tambien ayudara a españa.

Y no quiero decir que los catalanes seamos los mas, lo que quiero decir es que un estado catalan es una oportunidad que no tienen los españoles, pero si nosotros, y con esta oportunidad podemos corregir errores del pasado. Los españoles también la podrian tener, pero no estan haciendo nada para cambiarlo.

Los polticos de catalunya creen que ellos siempre van estar mandando, estan confiados pero se equivocan, porque en el momento que se diga estado propio, la gente no va a perdonar, y va a exigir un cambio radical, y es por eso por lo que tenemos que luchar para que no nos engañen más.
Danieru_sama escribió:Me quedo con lo del dinero porque es el PRINCIPAL argumento del que se tira desde Cataluña para defender la independencia.

Ahora me dirás que la independencia es porque no te dejan bailar la sardana en mitad de la Plaza de Callao.


La independencia es porque no te aprueban un estatuto, que sale mas de un millon de personas el 11S y esto quiere decir ya no solo el dinero, si no la libertad de un pueblo democratico.
SpitOnLinE escribió:
Danieru_sama escribió:Me quedo con lo del dinero porque es el PRINCIPAL argumento del que se tira desde Cataluña para defender la independencia.

Ahora me dirás que la independencia es porque no te dejan bailar la sardana en mitad de la Plaza de Callao.


La independencia es porque no te aprueban un estatuto, que sale mas de un millon de personas el 11S y esto quiere decir ya no solo el dinero, si no la libertad de un pueblo democratico.


Pregunto.

un catalán residente y censado en burgos (ya que vive ahí por motivos laborales) podría votar el referendum o solo los censados en Cataluña.
Tengo un amigo de familia catalana (nacido en Gerona) pero que toda su vida a residido en Valdepeñas. Esa familia podría votar el referendum o solo los que interesan??.
Esos catalanes, de nacimiento todos ellos, tendrían la posibilidad de votar?? Ese "pueblo democrático" les dejaría?? o por el contrario no lo harían porque puede que por su culpa salga como resultado que no se quiere la independencia?
Son catalanes de 2da categoría??
NOTA:Todos esos catalanes se sienten españoles que uno que viva en Zamora.
SpitOnLinE escribió:La independencia es porque no te aprueban un estatuto, que sale mas de un millon de personas el 11S y esto quiere decir ya no solo el dinero, si no la libertad de un pueblo democratico.


Es decir, que el exigir una independencia unilateral se basa en que las instituciones oficiales del estado (las cuales representan en teoría el deseo de la mayoría del conjunto español.....EN TEORÍA) no aceptan unas condiciones por parte de una comunidad autónoma. Por lo tanto, como no obtenemos el resultado que queremos dentro del sistema democrático en el que vivimos, decidimos no aceptarlo e irnos.

¿Hasta qué subgrupo podemos aplicar este argumento? ¿Puede una comunidad autónoma gobernada por, digamos, IU decidir independizarse porque el gobierno central es del PP y, por tanto, no están de acuerdo con sus medidas?

Perdonar que me meta, pero es que creo que en estos hilos se usa el concepto de democracia muy a la ligera. ¿Es el pueblo catalán democrático? Por supuesto. ¿Lo es el proceso independentista? Lo siento pero actualmente NO.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A ver, para que quede claro: en Catalunya queremos la independencia porque no tenemos por qué seguir soportando a la España pepera que sigue poniendo a los herederos de Franco como presidentes y si queréis hundiros en un pozo de mierda es vuestro problema, así que no lo hagáis también nuestro.
Ashdown escribió:A ver, para que quede claro: en Catalunya queremos la independencia porque no tenemos por qué seguir soportando a la España pepera que sigue poniendo a los herederos de Franco como presidentes y si queréis hundiros en un pozo de mierda es vuestro problema, así que no lo hagáis también nuestro.


Claro, porque todos sabemos que CiU se caracteriza por ser un partido progresista y en ningún momento tiene altos cargos que vivieron muy bien en la época franquista... ¡Qué va!

Rojos saludos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
paliyoes escribió:
Ashdown escribió:A ver, para que quede claro: en Catalunya queremos la independencia porque no tenemos por qué seguir soportando a la España pepera que sigue poniendo a los herederos de Franco como presidentes y si queréis hundiros en un pozo de mierda es vuestro problema, así que no lo hagáis también nuestro.


Claro, porque todos sabemos que CiU se caracteriza por ser un partido progresista y en ningún momento tiene altos cargos que vivieron muy bien en la época franquista... ¡Qué va!

Rojos saludos.

Sí, dinos algo que no sepamos. Ahora quítales el discurso de Madrid ens roba y recuerda que aquí no somos de mayorías absolutas. Nos duran dos telediarios. ¿Podéis decir lo mismo del PP por ahí?
Danieru_sama escribió:
SpitOnLinE escribió:
Danieru_sama escribió:Me quedo con lo del dinero porque es el PRINCIPAL argumento del que se tira desde Cataluña para defender la independencia.

Ahora me dirás que la independencia es porque no te dejan bailar la sardana en mitad de la Plaza de Callao.


La independencia es porque no te aprueban un estatuto, que sale mas de un millon de personas el 11S y esto quiere decir ya no solo el dinero, si no la libertad de un pueblo democratico.


Pregunto.

un catalán residente y censado en burgos (ya que vive ahí por motivos laborales) podría votar el referendum o solo los censados en Cataluña.
Tengo un amigo de familia catalana (nacido en Gerona) pero que toda su vida a residido en Valdepeñas. Esa familia podría votar el referendum o solo los que interesan??.
Esos catalanes, de nacimiento todos ellos, tendrían la posibilidad de votar?? Ese "pueblo democrático" les dejaría?? o por el contrario no lo harían porque puede que por su culpa salga como resultado que no se quiere la independencia?
Son catalanes de 2da categoría??
NOTA:Todos esos catalanes se sienten españoles que uno que viva en Zamora.


No se..que te interesa que voten? Un poco direccionista tu forma de hablar, no?
Sea como fuere, solo podrán votar los que estén empadronados en catalunya. Por eso no solo votaremos los catalanes. Y si es catalán de segunda o no, dependerá de él, no de nosotros.
Ahora, si me preguntas mi parecer, hay mucho catalán que solo lo es coyunturalmente.
1811 respuestas