› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:_Avenger_ escribió:No cal que sigui Alemanya, podem tindre a xina
https://www.youtube.com/watch?v=ln0KZ3tLM2g
Madre mía. Que vergüenza de televisión pública tenéis.
Fanáticos vendiendo propaganda basura para fanáticos. Pagado con dinero público.
¿España os roba? No la estupiditis miope os roba. Cada vez siento más vergüenza ajena de este tema.
ernen escribió:Impresionante.. debemos ser idiotas por aqui xD
maesebit escribió:ernen escribió:Impresionante.. debemos ser idiotas por aqui xD
Pues a veces tengo mis dudas, viendo que algunos pensáis que debe de ser casualidad que en según qué momentos se emitan según qué cosas y en según que formas... xD
Te copio lo mismo que le he contestado a Gurlukovich:
Y a los pirados que van ahí los eligen mediante sorteo ante notario? O ya se encarga alguien cercano a la Generalitat de elegir quién expone, qué expone, cómo lo expone y cuando lo expone?
En fin, algunos, o sois muy inocentes, o pensáis que lo somos los demás.
Leman Rush escribió:Si queréis iros, hacedlo, pero servicios básicos como la luz cuya producción energética está casi en su totalidad dentro de España la vais a pagar con aranceles, porque lo siento mucho pero entrar en la UE vais a tardar unos cuantos bastantes añitos os guste o no. A ver si pagando la luz a precio de oro importado seguís notando que vuestra economía es superior a la del resto de comunidades. Eso sin contar con la fuga de capitales de empresas que se van a pirar de allí en cuanto vean lo que se les viene encima...
Gurlukovich escribió:Leman Rush escribió:Si queréis iros, hacedlo, pero servicios básicos como la luz cuya producción energética está casi en su totalidad dentro de España la vais a pagar con aranceles, porque lo siento mucho pero entrar en la UE vais a tardar unos cuantos bastantes añitos os guste o no. A ver si pagando la luz a precio de oro importado seguís notando que vuestra economía es superior a la del resto de comunidades. Eso sin contar con la fuga de capitales de empresas que se van a pirar de allí en cuanto vean lo que se les viene encima...
Los aranceles se pagan en el país que importa, no el que exporta, ya puede poner la UE los aranceles que le de la gana, que si Cataluña no pone unos aranceles a la importación de electricidad...
Así es el cacao mental de algunos.
Leman Rush escribió:Pero de verdad crees que sin tratados de libre comercio de la UE vais a importar la luz de España o Francia a precio nacional? Cacao mental no se pero vivir en la ignorancia y en la credulidad ya te digo yo que si...
La UE no tiene derechos de exportacion no, pero es un tratado entre estados miembros...
Gurlukovich escribió:Leman Rush escribió:Pero de verdad crees que sin tratados de libre comercio de la UE vais a importar la luz de España o Francia a precio nacional? Cacao mental no se pero vivir en la ignorancia y en la credulidad ya te digo yo que si...
La UE no tiene derechos de exportacion no, pero es un tratado entre estados miembros...
Entre miembros y no miembros, la UE no impide exportar nada a países por mucho que no haya ningún tratado. Salvo algún tema expreso de bloqueo a un país en particular por temas de derechos humanos o política internacional, pero debería Europa específicamente castigar a Cataluña (por votar su independencia).
Se importará a precio de mercado, e idiotas serían de impedirlo.
Leman Rush escribió:La UE si bloquea en libre comercio entre países no miembros en muchos casos principalmente por proteccionismo económico, llevan años dándose guerra con Rusia, por ejemplo. De todas formas aquí está la clave, Europa ya ha insinuado que no va a reconocer a Cataluña como estado, así que estaríais en la peor situación posible de cara al comercio exterior. La luz es mi primer ejemplo ya que es un bien básico y normalmente inelastico. A ver como mantenéis la demanda energética con la UE no reconociendo siquiera que sois un estado, bloqueando o fusilandoos con los precios
Leman Rush escribió:La UE si bloquea en libre comercio entre países no miembros en muchos casos principalmente por proteccionismo económico, llevan años dándose guerra con Rusia, por ejemplo. De todas formas aquí está la clave, Europa ya ha insinuado que no va a reconocer a Cataluña como estado, así que estaríais en la peor situación posible de cara al comercio exterior. La luz es mi primer ejemplo ya que es un bien básico y normalmente inelastico. A ver como mantenéis la demanda energética con la UE no reconociendo siquiera que sois un estado, bloqueando o fusilandoos con los precios
Leman Rush escribió:Si queréis iros, hacedlo, pero servicios básicos como la luz cuya producción energética está casi en su totalidad dentro de España la vais a pagar con aranceles, porque lo siento mucho pero entrar en la UE vais a tardar unos cuantos bastantes añitos os guste o no. A ver si pagando la luz a precio de oro importado seguís notando que vuestra economía es superior a la del resto de comunidades. Eso sin contar con la fuga de capitales de empresas que se van a pirar de allí en cuanto vean lo que se les viene encima...
No os engañéis, sois lo que sois por donde estáis. La gran falacia de todo esto es pensar que el nivel de vida de una nación catalana será el mismo o superior al que tenéis ahora...
ivaxsirc escribió:En el caso que quisieramos ser de la UE, españa no podra vetar nada, porque lo mas seguro es que no podria estar en la UE, españa sin catalunya cualquier pais podria pedir su reaceptacion, ya que los otros paises podrian argumentar que la españa que entro con unas condiciones ya no se cumplen, por lo que se deberia volver a votar si los miembros europeos quieren a esa españa sin cataluña. Los europeos hace tiempo que tienen ganas de quitarse españa de encima, y seria una oportunidad de oro. Como los europeos no son tontos y saben el potencial de catalunya, podria darse el caso que les interesara más la admision de catalunya a la UE que la de una españa deficitaria.
yandrot escribió:ivaxsirc escribió:En el caso que quisieramos ser de la UE, españa no podra vetar nada, porque lo mas seguro es que no podria estar en la UE, españa sin catalunya cualquier pais podria pedir su reaceptacion, ya que los otros paises podrian argumentar que la españa que entro con unas condiciones ya no se cumplen, por lo que se deberia volver a votar si los miembros europeos quieren a esa españa sin cataluña. Los europeos hace tiempo que tienen ganas de quitarse españa de encima, y seria una oportunidad de oro. Como los europeos no son tontos y saben el potencial de catalunya, podria darse el caso que les interesara más la admision de catalunya a la UE que la de una españa deficitaria.
Me temo que hay un par de errores aquí. Por un lado, la salida de un país de la Unión Europea no funciona como comentas. Te paso un link con algo de info
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_mie ... nsi.C3.B3n
Por otro, la entrada (en caso que se quisiese) de Cataluña como país dentro de la Unión Europea con la legislación actual pasaría por el procedimiento de cualquier otro país, el cual se describe aquí:
http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm
El proceso no es inmediato ni rápido, e imagino que deberá seguir un cierto "orden de llegada" (hay otros países que ya han solicitado su adhesión).
P.D: Esto no me lo he inventado yo, esto son declaraciones del propio Mas
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/ ... 71554.html
ivaxsirc escribió:...
yandrot escribió:Me temo que hay un par de errores aquí. Por un lado, la salida de un país de la Unión Europea no funciona como comentas. Te paso un link con algo de info
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_mie ... nsi.C3.B3n
Por otro, la entrada (en caso que se quisiese) de Cataluña como país dentro de la Unión Europea con la legislación actual pasaría por el procedimiento de cualquier otro país, el cual se describe aquí:
http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm
El proceso no es inmediato ni rápido, e imagino que deberá seguir un cierto "orden de llegada" (hay otros países que ya han solicitado su adhesión).
P.D: Esto no me lo he inventado yo, esto son declaraciones del propio Mas
Gurlukovich escribió:
La pregunta es cual de esos métodos tuvo que seguir Alemania del Este...
CharlyDestroy escribió:ivarsich estas llamando lastre a todos los españoles?
que tiene que ver el gobierno con los ciudadanos de este pais que queremos seguir unidos?
Porque nos quereis vetar la bandera española?
Que piensas de los catalanes que también nos sentimos españoles como yo?
Que te importa mas,el dinero o los sentimientos.
Alguien te ordena a no ser catalan y renunciar a tu bandera?
yandrot escribió:Olvidando el hecho de que unión y separación son temas diferentes, te comento que la reunificación alemana fue hecha en 1990 mientras que los requisitos de adhesión que pongo ahí fueron aceptados en 1993
http://es.wikipedia.org/wiki/Criterios_de_Copenhague
CharlyDestroy escribió:ivarsich estas llamando lastre a todos los españoles?
que tiene que ver el gobierno con los ciudadanos de este pais que queremos seguir unidos?
Porque nos quereis vetar la bandera española?
Que piensas de los catalanes que también nos sentimos españoles como yo?
Que te importa mas,el dinero o los sentimientos.
Alguien te ordena a no ser catalan y renunciar a tu bandera?
De que partido politico eres y cuanto te pagan (lo digo para cambiarme de chaqueta) la pela es la pela no?
Saludos.
Gurlukovich escribió:Los criterios de adhesión anteriores eran los mismos y Alemania no tenía derecho a incorporar semejante territorio a la unión sin renegociar los tratados. La UE va encontrando soluciones ad hoc a los problemas que se va encontrando, aunque no esté en los tratados. Lo más lógico es pensar que se encontrará la fórmula que no que se creará una isla con seis millones de ciudadanos europeos.
yandrot escribió:¿Tienes alguna referencia sobre eso? Yo sólo digo que, en términos legales, si Cataluña pasara a ser un país independiente, debería pasar por todos los trámites de entrada como el resto de países. Y eso no lo digo yo, eso ya lo ha dicho Mas
y también desde el ejecutivo en Europa
http://www.publico.es/politica/493672/b ... ndependiza
Que luego se modifique, se consideren casos especiales o lo que sea no está claro y, por supuesto, no debiera darse por hecho (menos comparar el caso de Cataluña con el de Alemania, uno de los fundadores...). Y más cuando hay otras declaraciones negativas en este sentido
http://www.eitb.com/es/noticias/interna ... pendiente/
CharlyDestroy escribió:@gurlovich,se te ve el plumero.
El usuario de arriba te a descrito perfectamente.Menos mal que la malloría de catalanes no somos como tu.
Saludos.
Gurlukovich escribió:Legalmente no siquiera existe la posibilidad de que Cataluña se independice. La independencia de Cataluña es un tema político, y su entrada en la UE también, no legal.
CharlyDestroy escribió:Ivarsich.
Entiendo que no te sientas español y tal,pero eso no quiere decir que te quieras independizar por esto xd.
Perdona que te diga pero sigo sin entenderte,nadie te obliga a bailar flamenco ni hablar castellano y que yo sepa ningún ciudadano de este pais este obligado a ello,el andaluz se sentirá andaluz,el vasco se sentirá vasco y el galego lo mismo no se si me entiendes,los sentimientos los tenemos grabados a fuego igual que tu y que yo,y eso no se puede romper por un gobierno o por dinero.
Los que buscais la independencia solo se os puede llamar egoistas,osea lo primero yo y a los demas que les den por culo.
Imaginate que vives en otra provincia menos preparada que catalunya y que un gobierno fascista como es el de la generalitat te diga que eres un lastre y que le robas su dinero,a mi me da verguenza ajena esto
Que quieres que te diga.
@gurlovich,se te ve el plumero.
El usuario de arriba te a descrito perfectamente.Menos mal que la malloría de catalanes no somos como tu.
Saludos.
yandrot escribió:Gurlukovich escribió:Legalmente no siquiera existe la posibilidad de que Cataluña se independice. La independencia de Cataluña es un tema político, y su entrada en la UE también, no legal.
¿Entonces para que se crea un contexto legal para la adhesión de nuevos miembros a la unión Europea, si es realmente un tema político? Una cosa es que la adhesión esté subordinada a la firma de una serie de tratados y compromisos (que ahí sí es un tema político y, de hecho, contemplado en la normativa) y otra muy diferente que no haya un marco legal para la adhesión.
gejorsnake escribió:Estaba el hilo bastante tranquilo,no empecemos con los descalificativos.
Gracias.
yandrot escribió:Gurlukovich escribió:Legalmente no siquiera existe la posibilidad de que Cataluña se independice. La independencia de Cataluña es un tema político, y su entrada en la UE también, no legal.
¿Entonces para que se crea un contexto legal para la adhesión de nuevos miembros a la unión Europea, si es realmente un tema político? Una cosa es que la adhesión esté subordinada a la firma de una serie de tratados y compromisos (que ahí sí es un tema político y, de hecho, contemplado en la normativa) y otra muy diferente que no haya un marco legal para la adhesión.
Gurlukovich escribió:Se hace para garantizar que el derecho del país que entra haya sido adaptado previamente al mercado común. Cosa que esos países no suelen hacer de buenas a primeras porque suele tener un coste político, cerrar algunas empresas no viables pero sensibles políticamente y demás, suelen ser los propios candidatos los que piden tiempo o ayudas. Eso ya está resuelto en el caso de Cataluña.
Todo pasa por si se puede considerar tercer país o no a uno surgido en el seno de la unión, si interesa ya se encontrará alguna forma de definirlo de alguna forma alternativa a tercer país, "país dos coma cinco" y pa dentro.
Hadesillo escribió:Catalunya ya es parte de la UE, así que no se puede augurar que llegado el momento decidan tratarlo como una adhesión normal de cualquier país externo en vez de una continuación. De hecho es evidente que no lo harán, no veo a la UE sin trabajar y buscar las vueltas por conseguir que no se le quede otro hueco como el de Suiza.
Por desgracia, de la UE no nos escapamos los catalanes.
gejorsnake escribió:Estaba el hilo bastante tranquilo,no empecemos con los descalificativos.
Gracias.
yandrot escribió:
Pero vuelvo a repetir, que esté resuelto no implica que se pueda saltar el proceso a la ligera. Si mañana un país que cumpla con los requisitos y no tenga que modificar nada quiere entrar en la unión europea, tendrá que seguir los mismos pasos que otros países. Que el proceso tenga que ser más rápido por no tener que hacer nada no implica que se pueda saltar el proceso. Y rápido en derecho internacional no es poco tiempo precisamente.
Además, yo hablo de tal y como están las cosas ahora legalmente. Lo del país 2.5 es una conjetura y, por ahora, las respuestas que han llegado de la unión europea no han sido muy positivos en esa dirección.
MiNg escribió:gejorsnake escribió:Estaba el hilo bastante tranquilo,no empecemos con los descalificativos.
Gracias.
Fascista no es un descalificativo, si que quizás tiene una consonancia peyorativa, pero es la mejor forma de definir al compañero Gurlukovich por su ideología extremista y, a mi parecer, sin un fundamento, negando un diálogo racional e intentando imponer sus ideas.
Gurlukovich escribió:Extremista de que, si soy el que va diciendo que cada cual haga lo que le salga de las narices y se sienta de donde le da la gana? A quién le he negado yo un diálogo racional? Como puedo imponer mis ideas a nadie? Si tienen fundamento según tu opinión es eso, una opinión.
MiNg escribió:Gurlukovich escribió:Extremista de que, si soy el que va diciendo que cada cual haga lo que le salga de las narices y se sienta de donde le da la gana? A quién le he negado yo un diálogo racional? Como puedo imponer mis ideas a nadie? Si tienen fundamento según tu opinión es eso, una opinión.
Venga, que nos conocemos ya... que hemos "dialogado" alguna que otra vez sobre el tema y cada vez que se te lleva la contraria lo tomas como un ataque persona y aportas argumentos demagógicos.
Gurlukovich escribió:MiNg escribió:Gurlukovich escribió:Extremista de que, si soy el que va diciendo que cada cual haga lo que le salga de las narices y se sienta de donde le da la gana? A quién le he negado yo un diálogo racional? Como puedo imponer mis ideas a nadie? Si tienen fundamento según tu opinión es eso, una opinión.
Venga, que nos conocemos ya... que hemos "dialogado" alguna que otra vez sobre el tema y cada vez que se te lleva la contraria lo tomas como un ataque persona y aportas argumentos demagógicos.
Resumen, me llamas fascista por tu cara bonita sin motivo, que decepción.
Gurlukovich escribió:Gejorsnake, ya puedes cortar el debate si te viene en gana.
MiNg escribió:No, te llamo fascista por tus opiniones, o almenos las que reflejas en el foro, pero como ya he dicho es la concepción que yo tengo de tí, ya que hemos debatido varias veces.
Vamos, lo que faltaba, que me privaras de la libertad de expresión por cuestionar tus argumentos...
Gurlukovich escribió:Bueno, pues justifícalo señalando en el mensaje que puse cual es según tu lo que denota mis opiniones fascistas. Porque sino...
Gurlukovich escribió:No, precisamente porque no señalas argumentos creo que no es relevante para este hilo la opinión que tengas sobre mi.
Gurlukovich escribió:Ya, pero no tiene sentido aplicar la situación actual a un futuro en el que la situación no tiene vuelta de hoja y realmente se han de definir posiciones. (Y mucha posición están tomando cuando se supone que no quieren interferir en un asunto interno).
yandrot escribió:Gurlukovich escribió:Ya, pero no tiene sentido aplicar la situación actual a un futuro en el que la situación no tiene vuelta de hoja y realmente se han de definir posiciones. (Y mucha posición están tomando cuando se supone que no quieren interferir en un asunto interno).
Vamos por partes,
- Asumamos que Europa reconociera a Cataluña como país independiente. ¿Que le obliga a tomar ninguna posición distinta a la actual? Como tal, lo único que hay es un cierto país (más o menos nuevo) que está pidiendo la adhesión a la comunidad Europea. Lo más sencillo y normal (y por ahí están yendo todos los comentarios del ejecutivo europeo) es utilizar la normativa ya existente y que se está aplicando a otros países.
- Por otro lado, ¿no tiene sentido aplicar la situación actual? Es la única referencia legal que existe y, como tal, es la aplicable en el supuesto que consideramos. Lo que no tiene sentido es asumir que desde Europa se van a "tomar posiciones" para estudiar el caso catalán ya que no hay ningún indicativo para esto.
- Finalmente, desde Europa no se están tomando posiciones. Simplemente se está explicando como se aplicaría la normativa vigente al supuesto que se pregunta.
ivaxsirc escribió:Yandrot te lo dire de otra forma, cuando has visto que a un pais rico no se le tenga en cuenta? Si eres rico te lloveran ofertas de todos los sitios, al pobre es al que no quieren ni en pintura, pero a uno rico?
Israel estado, porque, porque es rico, palestina no es estado, porque, porque es pobre.
Que te quieran o no solo depende de una cosa la pela, si tienes pelas puedes ser un pedante engreido, que siempre alguien te hara la pelota y te querra.
Tu crees que a la UE le importa que catalunya se separe?, siempre diran que no se separe, porque alemania tiene baviera, francia los corsos, italia, el sud, etc pero una vez catalunya se separe porque no haya marcha atras, todos la querran y mas sabiendo que es un motor, nos guste o no, por desgracia el mundo es así, al rico le haran la ola y al pobre a morirse de hambre, y españa ya podra ir diciendo a las embajadas y paises lo que quiera, que si la salida es inminente veremos la fidelidad de los paises a españa.
yandrot escribió:ivaxsirc escribió:Yandrot te lo dire de otra forma, cuando has visto que a un pais rico no se le tenga en cuenta? Si eres rico te lloveran ofertas de todos los sitios, al pobre es al que no quieren ni en pintura, pero a uno rico?
Israel estado, porque, porque es rico, palestina no es estado, porque, porque es pobre.
Que te quieran o no solo depende de una cosa la pela, si tienes pelas puedes ser un pedante engreido, que siempre alguien te hara la pelota y te querra.
Tu crees que a la UE le importa que catalunya se separe?, siempre diran que no se separe, porque alemania tiene baviera, francia los corsos, italia, el sud, etc pero una vez catalunya se separe porque no haya marcha atras, todos la querran y mas sabiendo que es un motor, nos guste o no, por desgracia el mundo es así, al rico le haran la ola y al pobre a morirse de hambre, y españa ya podra ir diciendo a las embajadas y paises lo que quiera, que si la salida es inminente veremos la fidelidad de los paises a españa.
No digo que la pela no sea la pela, pero ten en cuenta que:
- Cataluña sería un país recién formado, con toda la insestabilidad que ello supone.
- Parte de la economía depende de su "exportación" al resto de España, la cual se verá claramente afectada. Más aún, no sería de extrañar (por lo anterior) que parte del tejido industrial terminara trasladándose ya que, como bien dices, la pela es la pela (y mientras se entra o no en Europa a las empresas le interesa estar en un país europeo). Este argumento no te creas que me lo estoy inventando, que ya se conoce
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46526.html
- Presenta un precedente muy peligroso ya que el resto de motores podría decidir de igual forma independizarse (a los ejemplos que pones me remito).
¿Crees que a Europa le interesa eso, para que las peticiones de independencia se multipliquen?
Por otro lado, ¿es ese el tipo de Europa en el que queremos vivir? ¿Una Europa cuyas regiones fuertes económicamente terminan buscando el método para no ayudar a los demás?
ivaxsirc escribió:Has dado en el punto clave, quizas los paises europeos con capitales de estado por decreto ley, deberian reflexionar y preguntarse porque algunas de sus lands, comunidades, regiones, quieren separarse. En vez de hacerlas caer en el olvido o criticarlas, quizas deban preguntar a las "ricas" porque quieres separarte de mi. Seguramente no sea porque quieren ser mas ricas, quizas sea por el trato que reciben.
Nunca nadie ha hablado de no ayudar, de ser solidarios, por supuesto que se debe ser solidario, pero siempre que tu puedas vivir dignamente, lo que no puede ser de ningun modo es que para que tu tengas una pension y vivas bien, yo deba renunciar a mi pension y al estado del bienestar. Tu viviras bien si yo vivo muy bien, pero si yo vivo mal, primero debere pensar en mi y despues en ti, y mucho menos que al final el que vive mal viva mejor que yo con mi dinero, eso si que ya no se puede permitir.
El dinero se debe repartir en funcion de las necesidades, pero ahora esto es un viva la vida por ponerte un ejemplo extremadura tiene una flota de mas de 2000 vehiculos oficiales, algunos de ellos si estrenar, como no saben que hacer con el dinero que reciben lo gastan en eso, y no es culpa de la gente, es culpa del gobierno por supuesto.
Coño si eres pobre no te gastes mi dinero en eso, ni en autopistas que pasa un coche, ten un poco de decencia y mas cuando aqui se esta recortando en sanidad, educación, etc.
El caso de catalunya no es aislado, seguro que hay muchos otros paises europeos que ve que su trabajo y su esfuerzo no se ven invertidos en su ciudad, territorio, y ven con impotencia, como de su trabajo se benefician otros, y esos otros estan mejor que ellos.
Quizas ha llegado el momento de dar a los motores de los paises la importancia que se merecen y reconocer su esfuerzo y trabajo en vez de criticarlos, y si las capitales no ven esto, de aqui muy poco tiempo europa se va a convertir en la europa de las naciones. Aunque si ocurriera esto seria el doble de potente de la europa que conocemos ahora, porque sin reproches ni envidias y todos contentos, nos dedicariamos mas a trabajar que a pelearnos.
MiNg escribió:Es una opinión general sobre tus comentarios ya que se basa en la acumulación de argumentos que expones, no te llamaría fascista por un mero comentario.
Es igual de relevante que los comentarios que haces tú, porque técnicamente se trata de un hilo para Eolianos catalanes que no son independentistas y tu eres el que más postea aquí comentando constantemente el independentismo e imponer tus ideas aunque es evidente que los del hilo no lo son.
yandrot escribió:Vamos por partes,
- Asumamos que Europa reconociera a Cataluña como país independiente. ¿Que le obliga a tomar ninguna posición distinta a la actual? Como tal, lo único que hay es un cierto país (más o menos nuevo) que está pidiendo la adhesión a la comunidad Europea. Lo más sencillo y normal (y por ahí están yendo todos los comentarios del ejecutivo europeo) es utilizar la normativa ya existente y que se está aplicando a otros países.
- Por otro lado, ¿no tiene sentido aplicar la situación actual? Es la única referencia legal que existe y, como tal, es la aplicable en el supuesto que consideramos. Lo que no tiene sentido es asumir que desde Europa se van a "tomar posiciones" para estudiar el caso catalán ya que no hay ningún indicativo para esto.
- Finalmente, desde Europa no se están tomando posiciones. Simplemente se está explicando como se aplicaría la normativa vigente al supuesto que se pregunta.
CharlyDestroy escribió:
Que porque te e llamado fascista?Pues por lo mismo que te a dicho ming.
.
Las formas que tienes y las despecciones que haces a los comentarios contrarios a los tuyos como por ejemplo el mio sobre la bandera del betis y tal (que aunque sea lo de menos) no son formas de responder a preguntas intencionadamente bien dichas,solo los de extrema izquierda y derecha responden como tu.