Eolianos catalanes que no somos independentistas!

maesebit escribió:
_Avenger_ escribió:No cal que sigui Alemanya, podem tindre a xina

https://www.youtube.com/watch?v=ln0KZ3tLM2g

Madre mía. Que vergüenza de televisión pública tenéis.

Fanáticos vendiendo propaganda basura para fanáticos. Pagado con dinero público.

¿España os roba? No la estupiditis miope os roba. Cada vez siento más vergüenza ajena de este tema.


De verdad que es que es increible... es que no teneis ni puta idea de que va el programa y ya os creeis que sabeis todo como funciona... Impresionante.. debemos ser idiotas por aqui xD
ernen escribió:Impresionante.. debemos ser idiotas por aqui xD

Pues a veces tengo mis dudas, viendo que algunos pensáis que debe de ser casualidad que en según qué momentos se emitan según qué cosas y en según que formas... xD

Te copio lo mismo que le he contestado a Gurlukovich:

Y a los pirados que van ahí los eligen mediante sorteo ante notario? O ya se encarga alguien cercano a la Generalitat de elegir quién expone, qué expone, cómo lo expone y cuando lo expone?

En fin, algunos, o sois muy inocentes, o pensáis que lo somos los demás.
maesebit escribió:
ernen escribió:Impresionante.. debemos ser idiotas por aqui xD

Pues a veces tengo mis dudas, viendo que algunos pensáis que debe de ser casualidad que en según qué momentos se emitan según qué cosas y en según que formas... xD

Te copio lo mismo que le he contestado a Gurlukovich:

Y a los pirados que van ahí los eligen mediante sorteo ante notario? O ya se encarga alguien cercano a la Generalitat de elegir quién expone, qué expone, cómo lo expone y cuando lo expone?

En fin, algunos, o sois muy inocentes, o pensáis que lo somos los demás.


El que puso a ese hombre es alguien que está indignado por el trato que recibe cataluña y por ende los catalanes por parte de españa y de sus asustadores y crea apocalipsis. También está indignado con lo que él llama "la casta" (de allí donde sea), lease todos aquellos amiguetes y amigotes que hoy están en un partido, mañana están en endesa, pasado cenan con los jefes del Liceo o del Palau de la música, se ven en el cole con los hijos, y que después hacen "un hoy por tí mañana por mí" en las altas y medianas esferas politico-económicas. Y esc casual que traiga a unos u otros? Pos claro que no. Sus actuales inquietudes (con previsión de unos meses, claro) son las que dictan. Y las tiene porque estamos como estamos y no de otro modo.
Miraros este fragmento de un reportaje del 2006, este sistema es el mismo que se aplica en la actualidad, y despues decidme si es justo o no. Solo eso, si creeis que es justo.

http://www.youtube.com/watch?v=RcNdMMPm2ik
Si queréis iros, hacedlo, pero servicios básicos como la luz cuya producción energética está casi en su totalidad dentro de España la vais a pagar con aranceles, porque lo siento mucho pero entrar en la UE vais a tardar unos cuantos bastantes añitos os guste o no. A ver si pagando la luz a precio de oro importado seguís notando que vuestra economía es superior a la del resto de comunidades. Eso sin contar con la fuga de capitales de empresas que se van a pirar de allí en cuanto vean lo que se les viene encima...

No os engañéis, sois lo que sois por donde estáis. La gran falacia de todo esto es pensar que el nivel de vida de una nación catalana será el mismo o superior al que tenéis ahora...
Leman Rush escribió:Si queréis iros, hacedlo, pero servicios básicos como la luz cuya producción energética está casi en su totalidad dentro de España la vais a pagar con aranceles, porque lo siento mucho pero entrar en la UE vais a tardar unos cuantos bastantes añitos os guste o no. A ver si pagando la luz a precio de oro importado seguís notando que vuestra economía es superior a la del resto de comunidades. Eso sin contar con la fuga de capitales de empresas que se van a pirar de allí en cuanto vean lo que se les viene encima...


Los aranceles se pagan en el país que importa, no el que exporta, ya puede poner la UE los aranceles que le de la gana, que si Cataluña no pone unos aranceles a la importación de electricidad...

Así es el cacao mental de algunos.
Gurlukovich escribió:
Leman Rush escribió:Si queréis iros, hacedlo, pero servicios básicos como la luz cuya producción energética está casi en su totalidad dentro de España la vais a pagar con aranceles, porque lo siento mucho pero entrar en la UE vais a tardar unos cuantos bastantes añitos os guste o no. A ver si pagando la luz a precio de oro importado seguís notando que vuestra economía es superior a la del resto de comunidades. Eso sin contar con la fuga de capitales de empresas que se van a pirar de allí en cuanto vean lo que se les viene encima...


Los aranceles se pagan en el país que importa, no el que exporta, ya puede poner la UE los aranceles que le de la gana, que si Cataluña no pone unos aranceles a la importación de electricidad...

Así es el cacao mental de algunos.

Pero de verdad crees que sin tratados de libre comercio de la UE vais a importar la luz de España o Francia a precio nacional? Cacao mental no se pero vivir en la ignorancia y en la credulidad ya te digo yo que si...

La UE no tiene derechos de exportacion, pero es un tratado entre estados MIEMBROS...
Leman Rush escribió:Pero de verdad crees que sin tratados de libre comercio de la UE vais a importar la luz de España o Francia a precio nacional? Cacao mental no se pero vivir en la ignorancia y en la credulidad ya te digo yo que si...

La UE no tiene derechos de exportacion no, pero es un tratado entre estados miembros...


Entre miembros y no miembros, la UE no impide exportar nada a países por mucho que no haya ningún tratado. Salvo algún tema expreso de bloqueo a un país en particular por temas de derechos humanos o política internacional, pero debería Europa específicamente castigar a Cataluña (por votar su independencia).

Se importará a precio de mercado, e idiotas serían de impedirlo.
Gurlukovich escribió:
Leman Rush escribió:Pero de verdad crees que sin tratados de libre comercio de la UE vais a importar la luz de España o Francia a precio nacional? Cacao mental no se pero vivir en la ignorancia y en la credulidad ya te digo yo que si...

La UE no tiene derechos de exportacion no, pero es un tratado entre estados miembros...


Entre miembros y no miembros, la UE no impide exportar nada a países por mucho que no haya ningún tratado. Salvo algún tema expreso de bloqueo a un país en particular por temas de derechos humanos o política internacional, pero debería Europa específicamente castigar a Cataluña (por votar su independencia).

Se importará a precio de mercado, e idiotas serían de impedirlo.

La UE si bloquea en libre comercio entre países no miembros en muchos casos principalmente por proteccionismo económico, llevan años dándose guerra con Rusia, por ejemplo. De todas formas aquí está la clave, Europa ya ha insinuado que no va a reconocer a Cataluña como estado, así que estaríais en la peor situación posible de cara al comercio exterior. La luz es mi primer ejemplo ya que es un bien básico y normalmente inelastico. A ver como mantenéis la demanda energética con la UE no reconociendo siquiera que sois un estado, bloqueando o fusilandoos con los precios
Leman Rush escribió:La UE si bloquea en libre comercio entre países no miembros en muchos casos principalmente por proteccionismo económico, llevan años dándose guerra con Rusia, por ejemplo. De todas formas aquí está la clave, Europa ya ha insinuado que no va a reconocer a Cataluña como estado, así que estaríais en la peor situación posible de cara al comercio exterior. La luz es mi primer ejemplo ya que es un bien básico y normalmente inelastico. A ver como mantenéis la demanda energética con la UE no reconociendo siquiera que sois un estado, bloqueando o fusilandoos con los precios


Para comprar, no para vender. ¿Te crees que la UE va a impedir vender Ferraris en Rusia? Si los catalanes quieren comprar la luz, luz tendrán y si quieren BMW's, pues p'allá que van.

Si no reconoce Cataluña como estado, entonces sigue siendo parte de España y no puede poner controles a España. No podríamos estar mejor, ser parte de España sin tener que tragar las mierdas de turno.
Leman Rush escribió:La UE si bloquea en libre comercio entre países no miembros en muchos casos principalmente por proteccionismo económico, llevan años dándose guerra con Rusia, por ejemplo. De todas formas aquí está la clave, Europa ya ha insinuado que no va a reconocer a Cataluña como estado, así que estaríais en la peor situación posible de cara al comercio exterior. La luz es mi primer ejemplo ya que es un bien básico y normalmente inelastico. A ver como mantenéis la demanda energética con la UE no reconociendo siquiera que sois un estado, bloqueando o fusilandoos con los precios


Barroso ha dicho que es muuuy difícil que Catalunya o Escocia entren directamente como estado miembros de la UE. Eso es muy diferente a lo que tu dices.

Es la UE quien impone impuestos a las exportaciones de Rusia, y Rusia quien pone impuestos a las exportaciones de la UE. Si uno de los dos estados no pone carga a las exportaciones del otro no se paga más.
Los catalanes no somos tontos del culo y sabemos construir plantas de energía, no sería ningún problema a medio plazo. De hecho en Catalunya hay bastantes buenos ingenieros. Para los primeros meses, si España se pone tonta con una rabieta nacionalista no creo que Francia pusiera muchos problemas al transporte de energía, de hecho están teniendo una actitud mucho más abierta de lo que cabría esperar de ellos en todo éste asunto. Si ésto incrementa los precios el primer año, que habría que verlo y que dudo mucho, hasta que Catalunya sea autosuficiente para cubrir su demanda energética es un precio fácilmente compensable con lo que se pierde en déficit fiscal, pues representaría un ínfimo porcentaje de éste.
De hecho si España hiciera la cosa estúpida de perder demanda energética voluntariamente, en poco tiempo veríamos cerrar centrales. Y quizá, con el tiempo, tener que importar energía de otros lugares, como países que hubieran invertido en nuevas plantas, como Catalunya. Quién sabe, yo no soy futurólogo, pero las malas decisiones económicas como perder clientes a voluntad tienen consecuencias.
¿Quién ha insinuado que no va a reconocer a Catalunya? Yo lo único que he visto han sido a algunos estados miembros diciendo que no tendrían ningún problema en reconocernos, y eso, cuando ni siquiera se ha consumado aún la independencia, es realmente extraordinario en diplomacia internacional. Europa tiene hoy más de 25 países nuevos respecto a hace un siglo.
¿Cuándo vienen los portaviones chinos? Anonadado me quedo con el vídeo que habéis puesto. [360º]
Leman Rush escribió:Si queréis iros, hacedlo, pero servicios básicos como la luz cuya producción energética está casi en su totalidad dentro de España la vais a pagar con aranceles, porque lo siento mucho pero entrar en la UE vais a tardar unos cuantos bastantes añitos os guste o no. A ver si pagando la luz a precio de oro importado seguís notando que vuestra economía es superior a la del resto de comunidades. Eso sin contar con la fuga de capitales de empresas que se van a pirar de allí en cuanto vean lo que se les viene encima...

No os engañéis, sois lo que sois por donde estáis. La gran falacia de todo esto es pensar que el nivel de vida de una nación catalana será el mismo o superior al que tenéis ahora...


Leman, porque nos deseas mal si queremos irnos de españa, los catalanes no os deseamos ningun mal a vosotros, es más quiero que prospereis y progreseis. Parece mentira como os creeis todo lo que se va soltando por alli, sin tan siquiera contrastar la información.

En primer lugar creo que el tema europa no se esta entendiendo bien, la pregunta no es si seguiremos en la UE, la pregunta es si los catalanes queremos seguir siendo de la UE, los paises con mas futuro, ninguno pertenece a la UE.

En el caso que quisieramos ser de la UE, españa no podra vetar nada, porque lo mas seguro es que no podria estar en la UE, españa sin catalunya cualquier pais podria pedir su reaceptacion, ya que los otros paises podrian argumentar que la españa que entro con unas condiciones ya no se cumplen, por lo que se deberia volver a votar si los miembros europeos quieren a esa españa sin cataluña. Los europeos hace tiempo que tienen ganas de quitarse españa de encima, y seria una oportunidad de oro. Como los europeos no son tontos y saben el potencial de catalunya, podria darse el caso que les interesara más la admision de catalunya a la UE que la de una españa deficitaria.

Por tanto quizas quien al final se puede quedar fuera es españa, aunque yo como catalan nunca me negaria a que mis hermanos entraran en la UE, porque como te he dicho anteriormente no os deseo ningun mal.

Yo se que lo que decis lo creeis de verdad, pero creo que lo estais enfocando mal. Tu imagina que hay un objeto que es rojo, yo lo veo rojo, y te digo es rojo, pero tu lo ves azul, y me dices yo lo veo azul, y yo insisto, no que es rojo. Entonces me fijo y veo que tienes un filtro delante y por eso lo ves azul. Lo que quiero decir con esto, es que se que vosotros decis lo que creeis y es asi como lo veis, o percibis, pero mi intencion es que veais que teneis un filtro delante. Pero también podria ser que yo fuera daltonico, y ese rojo que yo veo tampoco lo sea.

Por tanto verdades pueden haber muchas, y todos tenemos razones para pensar de uno o otro modo, pero si muchos desean una cosa, deben poder tener derecho a equivocarse, es como lo ven o lo sienten, y vosotros no debereais estar enojados por ello, porque no es nada contra vosotros es una decision personal.
ivaxsirc escribió:En el caso que quisieramos ser de la UE, españa no podra vetar nada, porque lo mas seguro es que no podria estar en la UE, españa sin catalunya cualquier pais podria pedir su reaceptacion, ya que los otros paises podrian argumentar que la españa que entro con unas condiciones ya no se cumplen, por lo que se deberia volver a votar si los miembros europeos quieren a esa españa sin cataluña. Los europeos hace tiempo que tienen ganas de quitarse españa de encima, y seria una oportunidad de oro. Como los europeos no son tontos y saben el potencial de catalunya, podria darse el caso que les interesara más la admision de catalunya a la UE que la de una españa deficitaria.


Me temo que hay un par de errores aquí. Por un lado, la salida de un país de la Unión Europea no funciona como comentas. Te paso un link con algo de info

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_mie ... nsi.C3.B3n

Por otro, la entrada (en caso que se quisiese) de Cataluña como país dentro de la Unión Europea con la legislación actual pasaría por el procedimiento de cualquier otro país, el cual se describe aquí:

http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm

El proceso no es inmediato ni rápido, e imagino que deberá seguir un cierto "orden de llegada" (hay otros países que ya han solicitado su adhesión).

P.D: Esto no me lo he inventado yo, esto son declaraciones del propio Mas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/ ... 71554.html
yandrot escribió:
ivaxsirc escribió:En el caso que quisieramos ser de la UE, españa no podra vetar nada, porque lo mas seguro es que no podria estar en la UE, españa sin catalunya cualquier pais podria pedir su reaceptacion, ya que los otros paises podrian argumentar que la españa que entro con unas condiciones ya no se cumplen, por lo que se deberia volver a votar si los miembros europeos quieren a esa españa sin cataluña. Los europeos hace tiempo que tienen ganas de quitarse españa de encima, y seria una oportunidad de oro. Como los europeos no son tontos y saben el potencial de catalunya, podria darse el caso que les interesara más la admision de catalunya a la UE que la de una españa deficitaria.


Me temo que hay un par de errores aquí. Por un lado, la salida de un país de la Unión Europea no funciona como comentas. Te paso un link con algo de info

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_mie ... nsi.C3.B3n

Por otro, la entrada (en caso que se quisiese) de Cataluña como país dentro de la Unión Europea con la legislación actual pasaría por el procedimiento de cualquier otro país, el cual se describe aquí:

http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm

El proceso no es inmediato ni rápido, e imagino que deberá seguir un cierto "orden de llegada" (hay otros países que ya han solicitado su adhesión).

P.D: Esto no me lo he inventado yo, esto son declaraciones del propio Mas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/ ... 71554.html


Es cierto que el hecho que se vaya un territorio no quiere decir que deje de ser europeo el resto, pero tambien es cierto que al no cumplirse las condiciones, con las que se hizo la inclusion, cualquier pais podria ampararse en esta cuestión para pedir una readmisión. En qualquier aspecto juridico, cuando se cambia algun termino se puede revocar una sentencia, porque las condiciones contractuales han cambiado.

De todas maneras la lista de readmision es una cosa muy cogida por pinzas, porque a un pais rico siempre le querran con las manos abiertas, y en el caso de catalunya se veria con buenos ojos que catalunya ayudara a italia, grecia y otros paises deficitarios, que en estos momentos estan siendo ayudados por alemania, por tanto no creo que viese con malos ojos que otro pais se hiciera cargo de este gasto.

Eso es por uno de los motivos a mi reticencia a la UE, ya que pasariamos de ayudar a un lastre como el gobierno español, a sumar otros lastres.
ivaxsirc escribió:...


No entiendo lo que comentas. Ningún país puede sugerir la readmisión de España puesto que, como tal, ya es estado miembro. De hecho, sin llegar a investigar en profundidad sobre el tema, la expulsión de un país miembro creo que no está siquiera considerada.

Respecto a Cataluña, tal y como lo veo no se consideraría una readmisión ya que el estado como tal no ha pertenecido nunca a Europa. Esto haría que tuviera que pasar por todos los pasos para entrar y, como te comentaba, hay lista de espera (además de ser un proceso largo de por si).

Y por cierto, no viene mal recordar que el dinero que se aporta al "lastre" del estado español va, en parte, a ayudar a comunidades menos favorecidas. Otra cosa es que entremos a valorar como administra el gobierno el dinero...
yandrot escribió:Me temo que hay un par de errores aquí. Por un lado, la salida de un país de la Unión Europea no funciona como comentas. Te paso un link con algo de info

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_mie ... nsi.C3.B3n

Por otro, la entrada (en caso que se quisiese) de Cataluña como país dentro de la Unión Europea con la legislación actual pasaría por el procedimiento de cualquier otro país, el cual se describe aquí:

http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 536_es.htm

El proceso no es inmediato ni rápido, e imagino que deberá seguir un cierto "orden de llegada" (hay otros países que ya han solicitado su adhesión).

P.D: Esto no me lo he inventado yo, esto son declaraciones del propio Mas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/ ... 71554.html


La pregunta es cual de esos métodos tuvo que seguir Alemania del Este...
ivarsich estas llamando lastre a todos los españoles?
que tiene que ver el gobierno con los ciudadanos de este pais que queremos seguir unidos?
Porque nos quereis vetar la bandera española?
Que piensas de los catalanes que también nos sentimos españoles como yo?
Que te importa mas,el dinero o los sentimientos.
Alguien te ordena a no ser catalan y renunciar a tu bandera?
De que partido politico eres y cuanto te pagan (lo digo para cambiarme de chaqueta) la pela es la pela no?
Saludos.
Gurlukovich escribió:
La pregunta es cual de esos métodos tuvo que seguir Alemania del Este...


Olvidando el hecho de que unión y separación son temas diferentes, te comento que la reunificación alemana fue hecha en 1990 mientras que los requisitos de adhesión que pongo ahí fueron aceptados en 1993

http://es.wikipedia.org/wiki/Criterios_de_Copenhague
Yo me conformo con que expulsen a Racaal de la peninsula. No pido mucho.
CharlyDestroy escribió:ivarsich estas llamando lastre a todos los españoles?

El gobierno y el diseño institucional es un lastre para su crecimiento, y el de los catalanes.
que tiene que ver el gobierno con los ciudadanos de este pais que queremos seguir unidos?

Tiene que ver todo, es el estado el que hace las leyes a las que se ha de someter todo el país, la forma de que no decida sobre una parte del país es que no sea del país (o que haya un diseño institucional que se lo impida, que tampoco están por la labor de conceder).
Porque nos quereis vetar la bandera española?

Usa la bandera que quieras, como si quieres usar la del Betis.
Que piensas de los catalanes que también nos sentimos españoles como yo?
Que te importa mas,el dinero o los sentimientos.

Ese razonamiento también vale al revés, que pasa con los catalanes que no se sienten españoles?
Alguien te ordena a no ser catalan y renunciar a tu bandera?

Lo mismo, alguien te ordena no ser español y renunciar a tu bandera?

yandrot escribió:Olvidando el hecho de que unión y separación son temas diferentes, te comento que la reunificación alemana fue hecha en 1990 mientras que los requisitos de adhesión que pongo ahí fueron aceptados en 1993

http://es.wikipedia.org/wiki/Criterios_de_Copenhague

Los criterios de adhesión anteriores eran los mismos y Alemania no tenía derecho a incorporar semejante territorio a la unión sin renegociar los tratados. La UE va encontrando soluciones ad hoc a los problemas que se va encontrando, aunque no esté en los tratados. Lo más lógico es pensar que se encontrará la fórmula que no que se creará una isla con seis millones de ciudadanos europeos.
CharlyDestroy escribió:ivarsich estas llamando lastre a todos los españoles?
que tiene que ver el gobierno con los ciudadanos de este pais que queremos seguir unidos?
Porque nos quereis vetar la bandera española?
Que piensas de los catalanes que también nos sentimos españoles como yo?
Que te importa mas,el dinero o los sentimientos.
Alguien te ordena a no ser catalan y renunciar a tu bandera?
De que partido politico eres y cuanto te pagan (lo digo para cambiarme de chaqueta) la pela es la pela no?
Saludos.


CharlyDestroy,

En ningun caso pretendo ofender a nadie, nunca me refiero a los españoles ciudadanos, lo he dicho siempre por activa y pasiva, el unico problema que existe es una incompresion, mala gestion, y abuso de autoridad del gobierno español hacia todos los ciudadanos españoles.

Por culpa de este gobierno y anteriores, españa es el hazme reir en europa, y desgraciadamente es un lastre, pero eso no quiere decir que su gente sea un lastre, la gente esta capacitada para mucho más si se les diera la oportunidad de demostrarlo.

Yo y la mayoria de catalanes no pretendemos vetar la bandera española, ¿porque? Cada uno puede sentirse lo que le da la gana, seria una incongruencia, reclamar libertad de expresion ideologica y pensamiento y luego prohibir otras ideologias. Otra cosa es que yo u otros catalanes sientan la bandera española como suya, en esto te voy a decir que la bandera española igual que su himno no me representa nada, y te voy a poner por ejemplo una anecdota en asturias, en un restaurante de Asturias, estaban engalardonando el restaurante con banderitas españolas, ese dia se jugaba la final del europeo españa, italia, esa gente se sentia orgullosa de colgar esas banderas, yo veia el orgullo y ilusion en sus ojos, me pidieron si les podia ayudar y por supuesto que lo hize, pero esa bandera para mi es vacia, no me representa, y asi se lo dije al camarero:

-Me encanta ver esta ilusion y este orgullo que demostrais al colgar estas banderitas, pero para mi esta bandera no significa nada, no la siento como mia, me gustaria sentir lo que sentis vosotros, pero nunca me he sentido parte del grupo, nunca me he sentido querido por el gobierno español, al contrario oprimido, pero me encanta que vosotros si podais sentir eso y tener esta ilusion.
Y el camarero me dijo: es muy triste lo que me dices.
Pues sí, si que es triste pero es como lo siento.

CharlyDestroy me encanta que me preguntes esto Que piensas de los catalanes que también nos sentimos españoles como yo?

Me parece fantastico que te sientas español, es más yo estoy colaborando activamente con SUMATE, que son castellano-parlantes que se sienten españoles pero creen que la independencia seria beneficiosa para españa y catalunya. El otro dia comiendo con eduardo y manolo, los fundadores de sumate, justamente les dije, que los españoles deberian estarles agradecidos y no tratarlos como traidores, porque ellos son la salvaguarda de que en un nuevo estado catalán, si llega a producirse, se respete el castellano como lengua oficial y todas las tradiciones españolas integradas a catalunya, que son patrimonio de catalunya, como puede ser por ejemplo el flamenco, pero ademas desean un trato cordial con los españoles.

Quizas te preguntes como un catalan puede ayudar a unos castellano-parlantes, pues porque creo el radicalismo no es bueno, y no me gustaria que un estado catalan se convirtiera en una dictadura, con una sola lengua y un solo pensamiento. Ellos Eduardo y Manolo son españoles, pero solo ven un camino la independencia. Mira su web http://www.sumate.cat para ver sus videos y como piensan, y quizas te sorprendas. Yo creo en ellos.

Preguntas si alguien me ordena a no ser catalan, por supuesto que sí, fijate sino en el pais valenciano y las baleares, quieren acabar con cualquier medio de expresion valenciano, y mallorquin o menorquin, si quitan la television, radio, escuelas su lengua, ¿como quieres que se mantenga? en poco tiempo estaran amenazados, y si no se protegen desapareceran, el gobierno español si que pretende acabar con todas las lenguas y dialectos que no sean el que proclaman ellos, pero no solo la lengua, tambien cultura e ideologia. Sino fijate en leyes retogradas que quieren volver a imponer con su mayoria absoluta. Quieren crear una fabrica de sus españolitos, gente que no piense, que no proteste, fácilmente manipulable.

No charly nadie me paga nada, es vocacional, les hice una propuesta estrategica a SUMATE y les dije que queria ayudarlos en lo que pudiera, y cuando eduardo me pregunto porque haces esto, esta propuesta es mucho curro desinteresado, le dije lo que pienso:
Porque quiero cambiar el mundo, ese es mi unico objetivo, cambiar a la sociedad para cambiar el mundo, y para poder cambiar el mundo primero se deben cambiar las cosas a pequeña escala, y el estado catalan debe ser el punto de partida. Si conseguimos entre todos hacer un estado modelico, respetando a todas las ideologias, haciendo leyes mas humanas, protegiendo a los ciudadanos, estando al servicio de la gente, si conseguimos ser un modelo europeo, otros paises copiaran, y si copian muchos este nuevo modelo ya habremos conseguido cambiar el mundo, porque veran que existen otras formas de vivir, sin explotaciones ni obtencion de beneficios indiscriminados, y cuando los poderosos vean que la sociedad no es una amenaza para ellos, viviremos todos mejor.

Quizas pensaras que soy un iluso que yo no puedo cambiar el mundo, es verdad yo no puedo cambiar nada, pero muchos yos si pueden cambiarlo todo, solo es necesario creer que si se puede, porque el NO ya lo tienes escrito en la frente cuando naces.

La pela no es la pela, que va lo mas importante es la salud, despues la familia, y despues mirarte en un espejo y sentirse bien contigo mismo. Es muy cansado y poco gratificante ir diciendo a la gente abrid los ojos, te lo aseguro, podria estar haciendo otras cosas en vez de defender una causa que pienso que sera lo mejor para todos catalanes y españoles.

Una señora josefa, contraria a la independencia, le argumente porque queria yo la independencia, y me dijo: oye me lo estas vendiendo muy bien esto, eres comercial o vendedor? Que vaaaaa le dije: Yo seria un comercial pesimo, porque solo puedo ofrecerle lo que yo creo que es bueno para usted, si fuera algo malo, le diria: señora josefa no gaste su dinero en esta mierda comprese este otro que es mejor y no es tan caro.

Y ya se que puedes pensar que solo tengo palabreria, que cobro de algun partido politico, pero lo creas o no mi unico objetivo es rebelarme ante las injusticias, y este mundo como esta montado es una gran injusticia, y mientras pueda haré lo posible para cambiarlo, aunque solo una persona también crea que se puede cambiar.
.
Editado por gejorsnake. Razón: falta de respeto
Gurlukovich escribió:Los criterios de adhesión anteriores eran los mismos y Alemania no tenía derecho a incorporar semejante territorio a la unión sin renegociar los tratados. La UE va encontrando soluciones ad hoc a los problemas que se va encontrando, aunque no esté en los tratados. Lo más lógico es pensar que se encontrará la fórmula que no que se creará una isla con seis millones de ciudadanos europeos.


¿Tienes alguna referencia sobre eso? Yo sólo digo que, en términos legales, si Cataluña pasara a ser un país independiente, debería pasar por todos los trámites de entrada como el resto de países. Y eso no lo digo yo, eso ya lo ha dicho Mas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/ ... 71554.html

y también desde el ejecutivo en Europa

http://www.publico.es/politica/493672/b ... ndependiza

Que luego se modifique, se consideren casos especiales o lo que sea no está claro y, por supuesto, no debiera darse por hecho (menos comparar el caso de Cataluña con el de Alemania, uno de los fundadores...). Y más cuando hay otras declaraciones negativas en este sentido

http://www.eitb.com/es/noticias/interna ... pendiente/
yandrot escribió:¿Tienes alguna referencia sobre eso? Yo sólo digo que, en términos legales, si Cataluña pasara a ser un país independiente, debería pasar por todos los trámites de entrada como el resto de países. Y eso no lo digo yo, eso ya lo ha dicho Mas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/ ... 71554.html

y también desde el ejecutivo en Europa

http://www.publico.es/politica/493672/b ... ndependiza

Que luego se modifique, se consideren casos especiales o lo que sea no está claro y, por supuesto, no debiera darse por hecho (menos comparar el caso de Cataluña con el de Alemania, uno de los fundadores...). Y más cuando hay otras declaraciones negativas en este sentido

http://www.eitb.com/es/noticias/interna ... pendiente/

Legalmente no siquiera existe la posibilidad de que Cataluña se independice. La independencia de Cataluña es un tema político, y su entrada en la UE también, no legal.
Editado por gejorsnake. Razón: borrar quote
Ivarsich.
Entiendo que no te sientas español y tal,pero eso no quiere decir que te quieras independizar por esto xd.
Perdona que te diga pero sigo sin entenderte,nadie te obliga a bailar flamenco ni hablar castellano y que yo sepa ningún ciudadano de este pais este obligado a ello,el andaluz se sentirá andaluz,el vasco se sentirá vasco y el galego lo mismo no se si me entiendes,los sentimientos los tenemos grabados a fuego igual que tu y que yo,y eso no se puede romper por un gobierno o por dinero.
Los que buscais la independencia solo se os puede llamar egoistas,osea lo primero yo y a los demas que les den por culo.
Imaginate que vives en otra provincia menos preparada que catalunya y que un gobierno fascista como es el de la generalitat te diga que eres un lastre y que le robas su dinero,a mi me da verguenza ajena esto
Que quieres que te diga.
@gurlovich,se te ve el plumero.
El usuario de arriba te a descrito perfectamente.Menos mal que la malloría de catalanes no somos como tu.
Saludos.
CharlyDestroy escribió:@gurlovich,se te ve el plumero.
El usuario de arriba te a descrito perfectamente.Menos mal que la malloría de catalanes no somos como tu.
Saludos.

Estaré encantado también de oír tu argumentación.
Gurlukovich escribió:Legalmente no siquiera existe la posibilidad de que Cataluña se independice. La independencia de Cataluña es un tema político, y su entrada en la UE también, no legal.


¿Entonces para que se crea un contexto legal para la adhesión de nuevos miembros a la unión Europea, si es realmente un tema político? Una cosa es que la adhesión esté subordinada a la firma de una serie de tratados y compromisos (que ahí sí es un tema político y, de hecho, contemplado en la normativa) y otra muy diferente que no haya un marco legal para la adhesión.
Estaba el hilo bastante tranquilo,no empecemos con los descalificativos.

Gracias.
CharlyDestroy escribió:Ivarsich.
Entiendo que no te sientas español y tal,pero eso no quiere decir que te quieras independizar por esto xd.
Perdona que te diga pero sigo sin entenderte,nadie te obliga a bailar flamenco ni hablar castellano y que yo sepa ningún ciudadano de este pais este obligado a ello,el andaluz se sentirá andaluz,el vasco se sentirá vasco y el galego lo mismo no se si me entiendes,los sentimientos los tenemos grabados a fuego igual que tu y que yo,y eso no se puede romper por un gobierno o por dinero.
Los que buscais la independencia solo se os puede llamar egoistas,osea lo primero yo y a los demas que les den por culo.
Imaginate que vives en otra provincia menos preparada que catalunya y que un gobierno fascista como es el de la generalitat te diga que eres un lastre y que le robas su dinero,a mi me da verguenza ajena esto
Que quieres que te diga.
@gurlovich,se te ve el plumero.
El usuario de arriba te a descrito perfectamente.Menos mal que la malloría de catalanes no somos como tu.
Saludos.


Estoy deacuerdo con lo de los descalificativos, cualquier opinion es igual de respetable, tanto si es favor como en contra de la independencia, el respeto es una cosa que nunca deberia perderse, si nos respetaramos más las cosas irian de otra manera.

Dicho esto Charly, como tu bien dices los sentimientos es una cosa que tenemos grabada en el fondo, y por mucho que se intente someter volvera a salir. Es por eso que no puedo entenderte, que diferencia existe entre que seamos o ni independientes si tu vas a seguir sintiendote español? ¿Si yo te digo que no voy a prohibir tu libertad en nada? ¿que problema hay?

Lo del flamenco, lo he dicho, porque a mi particularmente no me gusta, pero entiendo que haya gente de catalunya de origen andaluz que si le guste, y me parece muy bien que en un nuevo estado catalan se potencie el flamenco para que los andaluzes que viven aqui se sientan como en su tierra natal. La gente que vive aqui tiene que estar a gusto, si la mayoria de la poblacion catalana quiere seguir formando parte de españa pues aunque creo que estan equivocados, es la mayoria que lo desea por tanto a aceptarlo y a remar todos a una. Pero si la mayoria de gente de aqui no quiere seguir formando parte de españa, porque retener a unas personas que no quieren seguir unidos? como tu dices por mucho que me obliges, si yo no quiero, no quiero.

Cuando dices lo de egoistas tal como lo pintas si puede parecer egoista, pero todo tiene un contexto. Si tu piensas que una comunidad se independizo de castilla la nueva por ser pobre, y hay otra comunidad que desde el año 82 se lo queda todo y no reparte nada al resto de los ciudadanos españoles, si a esto le sumas que hay comunidades que por si solas no pueden sobrevivir pero que tienen mas lujos y mas ayudas que tu propia comunidad, y si a esto sumas también, que todo y darlo todo y recibir menos de lo que das te dicen insolidario? ¿Realmente los catalanes somos egoistas?

Si tu eres catalan sabras que nos han recortado todo, que cada dia somos más pobres, que somos la comunidad que mas paga de impuestos de toda españa y de europa, y todo y eso hemos aguantado esta situacion durante mas de 30 años.

Ningun catalan esta en contra de dar una parte para ayudar, ni uno solo, pero es que todas las reclamaciones estatuto, pacto fiscal, han quedado en nada, estamos pagando y manteniendo españa, y cuando reclamamos para tener un poquito mas se nos trata como apestados.

Que solucion propones tu que no se haya intentado antes, como vas a negociar con un estado que cree que estas para servirle, que eres su modus vivendi, ¿como vas a hacerlo?

Y esa otra provincia, comunidad que esta menos preparada preguntate porque lo esta, me diras es que no tiene industria, ni recursos, y es cierto, pero también puede ser porque como el gobierno lo ha ido manteniendo, nunca se ha preocupado de tener esas industrias o recursos necesarios. Y con la independencia de catalunya, el gobierno a no poder darle ayudas debera proveer a la gente de los recursos para que si puedan hacer industrias y prosperar, lo que hará que todo se active de nuevo y se pueda salir de la crisis mas rapidamente.

No veis que al gobierno la crisis le va al dedillo, ellos siguen viviendo igual de bien, el poco dinero que reciben lo emplean es sus chorizeos, y lo que resta para la gente, van exprimiendo mas y mas a las comunidades "ricas" para dar a las pobres, pero nunca dicen señores vascos, señores navarros aqui todos estan aportando, dadnos algo, si les importara realmente la crisis obligarian a vascos y navarros para el bien de todos, pero eso no, que las copas las pague el mismo de siempre los catalanes.

La independencia sera un caos, eso seguro pero para el gobierno español, porque pensara, y ahora como coño explico que esos desgraciados aguantaban algunas comunidades, como les vamos a decir a los españoles, que los catalanes estaban explotados. Y cuando no tengan ninguna explicacion es cuando los españoles van a reaccionar, de ninguna otra manera pueden reaccionar, porque siempre les llega el plato caliente a la mesa, solo reaccionaran el dia que no les venga, es que es muy triste pero es así.

Por tanto piensate bien si somos nosotros los egoistas, o somos unos tontos por estar manteniendo este sistema deficitario que no lleva a nada.
yandrot escribió:
Gurlukovich escribió:Legalmente no siquiera existe la posibilidad de que Cataluña se independice. La independencia de Cataluña es un tema político, y su entrada en la UE también, no legal.


¿Entonces para que se crea un contexto legal para la adhesión de nuevos miembros a la unión Europea, si es realmente un tema político? Una cosa es que la adhesión esté subordinada a la firma de una serie de tratados y compromisos (que ahí sí es un tema político y, de hecho, contemplado en la normativa) y otra muy diferente que no haya un marco legal para la adhesión.


Se hace para garantizar que el derecho del país que entra haya sido adaptado previamente al mercado común. Cosa que esos países no suelen hacer de buenas a primeras porque suele tener un coste político, cerrar algunas empresas no viables pero sensibles políticamente y demás, suelen ser los propios candidatos los que piden tiempo o ayudas. Eso ya está resuelto en el caso de Cataluña.
Todo pasa por si se puede considerar tercer país o no a uno surgido en el seno de la unión, si interesa ya se encontrará alguna forma de definirlo de alguna forma alternativa a tercer país, "país dos coma cinco" y pa dentro.

gejorsnake escribió:Estaba el hilo bastante tranquilo,no empecemos con los descalificativos.

Gracias.

No, hombre, yo quiero saber porque soy un fascista, no me dejes ahora con la incertidumbre.
yandrot escribió:
Gurlukovich escribió:Legalmente no siquiera existe la posibilidad de que Cataluña se independice. La independencia de Cataluña es un tema político, y su entrada en la UE también, no legal.


¿Entonces para que se crea un contexto legal para la adhesión de nuevos miembros a la unión Europea, si es realmente un tema político? Una cosa es que la adhesión esté subordinada a la firma de una serie de tratados y compromisos (que ahí sí es un tema político y, de hecho, contemplado en la normativa) y otra muy diferente que no haya un marco legal para la adhesión.

Catalunya ya es parte de la UE, así que no se puede augurar que llegado el momento decidan tratarlo como una adhesión normal de cualquier país externo en vez de una continuación. De hecho es evidente que no lo harán, no veo a la UE sin trabajar y buscar las vueltas por conseguir que no se le quede otro hueco como el de Suiza.
Por desgracia, de la UE no nos escapamos los catalanes.
Gurlukovich escribió:Se hace para garantizar que el derecho del país que entra haya sido adaptado previamente al mercado común. Cosa que esos países no suelen hacer de buenas a primeras porque suele tener un coste político, cerrar algunas empresas no viables pero sensibles políticamente y demás, suelen ser los propios candidatos los que piden tiempo o ayudas. Eso ya está resuelto en el caso de Cataluña.
Todo pasa por si se puede considerar tercer país o no a uno surgido en el seno de la unión, si interesa ya se encontrará alguna forma de definirlo de alguna forma alternativa a tercer país, "país dos coma cinco" y pa dentro.


Pero vuelvo a repetir, que esté resuelto no implica que se pueda saltar el proceso a la ligera. Si mañana un país que cumpla con los requisitos y no tenga que modificar nada quiere entrar en la unión europea, tendrá que seguir los mismos pasos que otros países. Que el proceso tenga que ser más rápido por no tener que hacer nada no implica que se pueda saltar el proceso. Y rápido en derecho internacional no es poco tiempo precisamente.

Además, yo hablo de tal y como están las cosas ahora legalmente. Lo del país 2.5 es una conjetura y, por ahora, las respuestas que han llegado de la unión europea no han sido muy positivos en esa dirección.

Hadesillo escribió:Catalunya ya es parte de la UE, así que no se puede augurar que llegado el momento decidan tratarlo como una adhesión normal de cualquier país externo en vez de una continuación. De hecho es evidente que no lo harán, no veo a la UE sin trabajar y buscar las vueltas por conseguir que no se le quede otro hueco como el de Suiza.
Por desgracia, de la UE no nos escapamos los catalanes.


Formalmente, es España la que pertenece a la comunidad europea. Y respecto a que no se pueda augurar, una página atrás ya puse declaraciones desde el ejecutivo Europeo diciendo que, tal y como están las cosas, Cataluña debería pasar como una adhesión normal.

Así que con suerte os libráis de Europa ;) .
gejorsnake escribió:Estaba el hilo bastante tranquilo,no empecemos con los descalificativos.

Gracias.


Fascista no es un descalificativo, si que quizás tiene una consonancia peyorativa, pero es la mejor forma de definir al compañero Gurlukovich por su ideología extremista y, a mi parecer, sin un fundamento, negando un diálogo racional e intentando imponer sus ideas.
yandrot escribió:
Pero vuelvo a repetir, que esté resuelto no implica que se pueda saltar el proceso a la ligera. Si mañana un país que cumpla con los requisitos y no tenga que modificar nada quiere entrar en la unión europea, tendrá que seguir los mismos pasos que otros países. Que el proceso tenga que ser más rápido por no tener que hacer nada no implica que se pueda saltar el proceso. Y rápido en derecho internacional no es poco tiempo precisamente.

Además, yo hablo de tal y como están las cosas ahora legalmente. Lo del país 2.5 es una conjetura y, por ahora, las respuestas que han llegado de la unión europea no han sido muy positivos en esa dirección.

Ya, pero no tiene sentido aplicar la situación actual a un futuro en el que la situación no tiene vuelta de hoja y realmente se han de definir posiciones. (Y mucha posición están tomando cuando se supone que no quieren interferir en un asunto interno).

MiNg escribió:
gejorsnake escribió:Estaba el hilo bastante tranquilo,no empecemos con los descalificativos.

Gracias.


Fascista no es un descalificativo, si que quizás tiene una consonancia peyorativa, pero es la mejor forma de definir al compañero Gurlukovich por su ideología extremista y, a mi parecer, sin un fundamento, negando un diálogo racional e intentando imponer sus ideas.

Extremista de que, si soy el que va diciendo que cada cual haga lo que le salga de las narices y se sienta de donde le da la gana? A quién le he negado yo un diálogo racional? Como puedo imponer mis ideas a nadie? Si tienen fundamento según tu opinión es eso, una opinión.
Estaba viendo un video bastante interesante sobre el encaje de Catalunya en Europa tras la independencia.
https://www.youtube.com/watch?v=COsqcGsZYMk
Gurlukovich escribió:Extremista de que, si soy el que va diciendo que cada cual haga lo que le salga de las narices y se sienta de donde le da la gana? A quién le he negado yo un diálogo racional? Como puedo imponer mis ideas a nadie? Si tienen fundamento según tu opinión es eso, una opinión.


Venga, que nos conocemos ya... que hemos "dialogado" alguna que otra vez sobre el tema y cada vez que se te lleva la contraria lo tomas como un ataque persona y aportas argumentos demagógicos.
MiNg escribió:
Gurlukovich escribió:Extremista de que, si soy el que va diciendo que cada cual haga lo que le salga de las narices y se sienta de donde le da la gana? A quién le he negado yo un diálogo racional? Como puedo imponer mis ideas a nadie? Si tienen fundamento según tu opinión es eso, una opinión.


Venga, que nos conocemos ya... que hemos "dialogado" alguna que otra vez sobre el tema y cada vez que se te lleva la contraria lo tomas como un ataque persona y aportas argumentos demagógicos.


Resumen, me llamas fascista por tu cara bonita sin motivo, que decepción. Gejorsnake, ya puedes cortar el debate si te viene en gana.
Gurlukovich escribió:
MiNg escribió:
Gurlukovich escribió:Extremista de que, si soy el que va diciendo que cada cual haga lo que le salga de las narices y se sienta de donde le da la gana? A quién le he negado yo un diálogo racional? Como puedo imponer mis ideas a nadie? Si tienen fundamento según tu opinión es eso, una opinión.


Venga, que nos conocemos ya... que hemos "dialogado" alguna que otra vez sobre el tema y cada vez que se te lleva la contraria lo tomas como un ataque persona y aportas argumentos demagógicos.


Resumen, me llamas fascista por tu cara bonita sin motivo, que decepción.


No, te llamo fascista por tus opiniones, o almenos las que reflejas en el foro, pero como ya he dicho es la concepción que yo tengo de tí, ya que hemos debatido varias veces.

Gurlukovich escribió:Gejorsnake, ya puedes cortar el debate si te viene en gana.


Vamos, lo que faltaba, que me privaras de la libertad de expresión por cuestionar tus argumentos...
MiNg escribió:No, te llamo fascista por tus opiniones, o almenos las que reflejas en el foro, pero como ya he dicho es la concepción que yo tengo de tí, ya que hemos debatido varias veces.

Bueno, pues justifícalo señalando en el mensaje que puse cual es según tu lo que denota mis opiniones fascistas. Porque sino...
Vamos, lo que faltaba, que me privaras de la libertad de expresión por cuestionar tus argumentos...

No, precisamente porque no señalas argumentos creo que no es relevante para este hilo la opinión que tengas sobre mi.
Gurlukovich escribió:Bueno, pues justifícalo señalando en el mensaje que puse cual es según tu lo que denota mis opiniones fascistas. Porque sino...


Es una opinión general sobre tus comentarios ya que se basa en la acumulación de argumentos que expones, no te llamaría fascista por un mero comentario.


Gurlukovich escribió:No, precisamente porque no señalas argumentos creo que no es relevante para este hilo la opinión que tengas sobre mi.

Es igual de relevante que los comentarios que haces tú, porque técnicamente se trata de un hilo para Eolianos catalanes que no son independentistas y tu eres el que más postea aquí comentando constantemente el independentismo e imponer tus ideas aunque es evidente que los del hilo no lo son.
Gurlukovich escribió:Ya, pero no tiene sentido aplicar la situación actual a un futuro en el que la situación no tiene vuelta de hoja y realmente se han de definir posiciones. (Y mucha posición están tomando cuando se supone que no quieren interferir en un asunto interno).


Vamos por partes,

- Asumamos que Europa reconociera a Cataluña como país independiente. ¿Que le obliga a tomar ninguna posición distinta a la actual? Como tal, lo único que hay es un cierto país (más o menos nuevo) que está pidiendo la adhesión a la comunidad Europea. Lo más sencillo y normal (y por ahí están yendo todos los comentarios del ejecutivo europeo) es utilizar la normativa ya existente y que se está aplicando a otros países.

- Por otro lado, ¿no tiene sentido aplicar la situación actual? Es la única referencia legal que existe y, como tal, es la aplicable en el supuesto que consideramos. Lo que no tiene sentido es asumir que desde Europa se van a "tomar posiciones" para estudiar el caso catalán ya que no hay ningún indicativo para esto.

- Finalmente, desde Europa no se están tomando posiciones. Simplemente se está explicando como se aplicaría la normativa vigente al supuesto que se pregunta.
yandrot escribió:
Gurlukovich escribió:Ya, pero no tiene sentido aplicar la situación actual a un futuro en el que la situación no tiene vuelta de hoja y realmente se han de definir posiciones. (Y mucha posición están tomando cuando se supone que no quieren interferir en un asunto interno).


Vamos por partes,

- Asumamos que Europa reconociera a Cataluña como país independiente. ¿Que le obliga a tomar ninguna posición distinta a la actual? Como tal, lo único que hay es un cierto país (más o menos nuevo) que está pidiendo la adhesión a la comunidad Europea. Lo más sencillo y normal (y por ahí están yendo todos los comentarios del ejecutivo europeo) es utilizar la normativa ya existente y que se está aplicando a otros países.

- Por otro lado, ¿no tiene sentido aplicar la situación actual? Es la única referencia legal que existe y, como tal, es la aplicable en el supuesto que consideramos. Lo que no tiene sentido es asumir que desde Europa se van a "tomar posiciones" para estudiar el caso catalán ya que no hay ningún indicativo para esto.

- Finalmente, desde Europa no se están tomando posiciones. Simplemente se está explicando como se aplicaría la normativa vigente al supuesto que se pregunta.


Yandrot te lo dire de otra forma, cuando has visto que a un pais rico no se le tenga en cuenta? Si eres rico te lloveran ofertas de todos los sitios, al pobre es al que no quieren ni en pintura, pero a uno rico?

Israel estado, porque, porque es rico, palestina no es estado, porque, porque es pobre.

Que te quieran o no solo depende de una cosa la pela, si tienes pelas puedes ser un pedante engreido, que siempre alguien te hara la pelota y te querra.

Tu crees que a la UE le importa que catalunya se separe?, siempre diran que no se separe, porque alemania tiene baviera, francia los corsos, italia, el sud, etc pero una vez catalunya se separe porque no haya marcha atras, todos la querran y mas sabiendo que es un motor, nos guste o no, por desgracia el mundo es así, al rico le haran la ola y al pobre a morirse de hambre, y españa ya podra ir diciendo a las embajadas y paises lo que quiera, que si la salida es inminente veremos la fidelidad de los paises a españa.
ivaxsirc escribió:Yandrot te lo dire de otra forma, cuando has visto que a un pais rico no se le tenga en cuenta? Si eres rico te lloveran ofertas de todos los sitios, al pobre es al que no quieren ni en pintura, pero a uno rico?

Israel estado, porque, porque es rico, palestina no es estado, porque, porque es pobre.

Que te quieran o no solo depende de una cosa la pela, si tienes pelas puedes ser un pedante engreido, que siempre alguien te hara la pelota y te querra.

Tu crees que a la UE le importa que catalunya se separe?, siempre diran que no se separe, porque alemania tiene baviera, francia los corsos, italia, el sud, etc pero una vez catalunya se separe porque no haya marcha atras, todos la querran y mas sabiendo que es un motor, nos guste o no, por desgracia el mundo es así, al rico le haran la ola y al pobre a morirse de hambre, y españa ya podra ir diciendo a las embajadas y paises lo que quiera, que si la salida es inminente veremos la fidelidad de los paises a españa.


No digo que la pela no sea la pela, pero ten en cuenta que:
- Cataluña sería un país recién formado, con toda la insestabilidad que ello supone.

- Parte de la economía depende de su "exportación" al resto de España, la cual se verá claramente afectada. Más aún, no sería de extrañar (por lo anterior) que parte del tejido industrial terminara trasladándose ya que, como bien dices, la pela es la pela (y mientras se entra o no en Europa a las empresas le interesa estar en un país europeo). Este argumento no te creas que me lo estoy inventando, que ya se conoce

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46526.html

- Presenta un precedente muy peligroso ya que el resto de motores podría decidir de igual forma independizarse (a los ejemplos que pones me remito).

¿Crees que a Europa le interesa eso, para que las peticiones de independencia se multipliquen?

Por otro lado, ¿es ese el tipo de Europa en el que queremos vivir? ¿Una Europa cuyas regiones fuertes económicamente terminan buscando el método para no ayudar a los demás?
yandrot escribió:
ivaxsirc escribió:Yandrot te lo dire de otra forma, cuando has visto que a un pais rico no se le tenga en cuenta? Si eres rico te lloveran ofertas de todos los sitios, al pobre es al que no quieren ni en pintura, pero a uno rico?

Israel estado, porque, porque es rico, palestina no es estado, porque, porque es pobre.

Que te quieran o no solo depende de una cosa la pela, si tienes pelas puedes ser un pedante engreido, que siempre alguien te hara la pelota y te querra.

Tu crees que a la UE le importa que catalunya se separe?, siempre diran que no se separe, porque alemania tiene baviera, francia los corsos, italia, el sud, etc pero una vez catalunya se separe porque no haya marcha atras, todos la querran y mas sabiendo que es un motor, nos guste o no, por desgracia el mundo es así, al rico le haran la ola y al pobre a morirse de hambre, y españa ya podra ir diciendo a las embajadas y paises lo que quiera, que si la salida es inminente veremos la fidelidad de los paises a españa.


No digo que la pela no sea la pela, pero ten en cuenta que:
- Cataluña sería un país recién formado, con toda la insestabilidad que ello supone.

- Parte de la economía depende de su "exportación" al resto de España, la cual se verá claramente afectada. Más aún, no sería de extrañar (por lo anterior) que parte del tejido industrial terminara trasladándose ya que, como bien dices, la pela es la pela (y mientras se entra o no en Europa a las empresas le interesa estar en un país europeo). Este argumento no te creas que me lo estoy inventando, que ya se conoce

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46526.html

- Presenta un precedente muy peligroso ya que el resto de motores podría decidir de igual forma independizarse (a los ejemplos que pones me remito).

¿Crees que a Europa le interesa eso, para que las peticiones de independencia se multipliquen?

Por otro lado, ¿es ese el tipo de Europa en el que queremos vivir? ¿Una Europa cuyas regiones fuertes económicamente terminan buscando el método para no ayudar a los demás?


Has dado en el punto clave, quizas los paises europeos con capitales de estado por decreto ley, deberian reflexionar y preguntarse porque algunas de sus lands, comunidades, regiones, quieren separarse. En vez de hacerlas caer en el olvido o criticarlas, quizas deban preguntar a las "ricas" porque quieres separarte de mi. Seguramente no sea porque quieren ser mas ricas, quizas sea por el trato que reciben.

Nunca nadie ha hablado de no ayudar, de ser solidarios, por supuesto que se debe ser solidario, pero siempre que tu puedas vivir dignamente, lo que no puede ser de ningun modo es que para que tu tengas una pension y vivas bien, yo deba renunciar a mi pension y al estado del bienestar. Tu viviras bien si yo vivo muy bien, pero si yo vivo mal, primero debere pensar en mi y despues en ti, y mucho menos que al final el que vive mal viva mejor que yo con mi dinero, eso si que ya no se puede permitir.

El dinero se debe repartir en funcion de las necesidades, pero ahora esto es un viva la vida por ponerte un ejemplo extremadura tiene una flota de mas de 2000 vehiculos oficiales, algunos de ellos si estrenar, como no saben que hacer con el dinero que reciben lo gastan en eso, y no es culpa de la gente, es culpa del gobierno por supuesto.

Coño si eres pobre no te gastes mi dinero en eso, ni en autopistas que pasa un coche, ten un poco de decencia y mas cuando aqui se esta recortando en sanidad, educación, etc.

El caso de catalunya no es aislado, seguro que hay muchos otros paises europeos que ve que su trabajo y su esfuerzo no se ven invertidos en su ciudad, territorio, y ven con impotencia, como de su trabajo se benefician otros, y esos otros estan mejor que ellos.

Quizas ha llegado el momento de dar a los motores de los paises la importancia que se merecen y reconocer su esfuerzo y trabajo en vez de criticarlos, y si las capitales no ven esto, de aqui muy poco tiempo europa se va a convertir en la europa de las naciones. Aunque si ocurriera esto seria el doble de potente de la europa que conocemos ahora, porque sin reproches ni envidias y todos contentos, nos dedicariamos mas a trabajar que a pelearnos.
Que tal amigo gurlovich?
Veo que preguntabas por mi y aquí me allo XD
Que porque te e llamado fascista?Pues por lo mismo que te a dicho ming.
Las formas que tienes y las despecciones que haces a los comentarios contrarios a los tuyos como por ejemplo el mio sobre la bandera del betis y tal (que aunque sea lo de menos) no son formas de responder a preguntas intencionadamente bien dichas,solo los de extrema izquierda y derecha responden como tu.
Por otro lado no se si has visto las votaciones del congreso de los diputados hoy xd.
Pues nada otra vez será [fumando] ,por suerte soñar es gratis.
Tengo que decir (para bien),que nuestro gran amigo ivarsich si que sabe dialogar no como tu.
Toma ejemplo.
Saludos.
ivaxsirc escribió:Has dado en el punto clave, quizas los paises europeos con capitales de estado por decreto ley, deberian reflexionar y preguntarse porque algunas de sus lands, comunidades, regiones, quieren separarse. En vez de hacerlas caer en el olvido o criticarlas, quizas deban preguntar a las "ricas" porque quieres separarte de mi. Seguramente no sea porque quieren ser mas ricas, quizas sea por el trato que reciben.

Nunca nadie ha hablado de no ayudar, de ser solidarios, por supuesto que se debe ser solidario, pero siempre que tu puedas vivir dignamente, lo que no puede ser de ningun modo es que para que tu tengas una pension y vivas bien, yo deba renunciar a mi pension y al estado del bienestar. Tu viviras bien si yo vivo muy bien, pero si yo vivo mal, primero debere pensar en mi y despues en ti, y mucho menos que al final el que vive mal viva mejor que yo con mi dinero, eso si que ya no se puede permitir.

El dinero se debe repartir en funcion de las necesidades, pero ahora esto es un viva la vida por ponerte un ejemplo extremadura tiene una flota de mas de 2000 vehiculos oficiales, algunos de ellos si estrenar, como no saben que hacer con el dinero que reciben lo gastan en eso, y no es culpa de la gente, es culpa del gobierno por supuesto.

Coño si eres pobre no te gastes mi dinero en eso, ni en autopistas que pasa un coche, ten un poco de decencia y mas cuando aqui se esta recortando en sanidad, educación, etc.

El caso de catalunya no es aislado, seguro que hay muchos otros paises europeos que ve que su trabajo y su esfuerzo no se ven invertidos en su ciudad, territorio, y ven con impotencia, como de su trabajo se benefician otros, y esos otros estan mejor que ellos.

Quizas ha llegado el momento de dar a los motores de los paises la importancia que se merecen y reconocer su esfuerzo y trabajo en vez de criticarlos, y si las capitales no ven esto, de aqui muy poco tiempo europa se va a convertir en la europa de las naciones. Aunque si ocurriera esto seria el doble de potente de la europa que conocemos ahora, porque sin reproches ni envidias y todos contentos, nos dedicariamos mas a trabajar que a pelearnos.


Pero es que ese es el planteamiento que se debe seguir. Ahí el problema no es un problema en los recursos sino en la utilización de los mismos, y ahí vais a tener el apoyo de todo el mundo. O acaso crees que los extremeños quieren que se gaste el dinero en semejantes tonterias. El problema es que, en muchos casos, el mensaje que se envía desde Cataluña está demasiado centrado en Cataluña y no en los problemas globales.

Si el señor Mas y compañia se dedicara a denunciar esos atropellos, no hacia los catalanes, sino hacia todos los españoles (y su gestión fuera también tan transparente como para predicar con el ejemplo), tendría muchos más apoyos fuera de Cataluña.

Respecto a dar a los motores la importancia que se merecen, ¿de que tipo de reconocimiento estamos hablando exactamente?

Respecto a que la Europa de las naciones fuera el doble de potente por este motivo, no termino de verlo. Separar a los motores de sus países genera problemas en los países originales (reestructuración y tal) y algunos podrían terminar más pobres de lo que son. Al final, los motores terminarían ayudándolos igualmente, sólo que desde el contexto de Europa y no como parte del país (o eso, o crearíamos las dos europas, la rica y la pobre).
MiNg escribió:Es una opinión general sobre tus comentarios ya que se basa en la acumulación de argumentos que expones, no te llamaría fascista por un mero comentario.

Pues no me vale y no te lo dejo colar gratis, expon tus argumentos o retíralo.
Es igual de relevante que los comentarios que haces tú, porque técnicamente se trata de un hilo para Eolianos catalanes que no son independentistas y tu eres el que más postea aquí comentando constantemente el independentismo e imponer tus ideas aunque es evidente que los del hilo no lo son.

Técnicamente no soy independentista, me vale tanto la independencia como una reforma profunda de España. O que alguien me de argumentos de porque está España es el mejor de los mundos, cosa que 145 páginas después sigue sin haberse argumentado. Quiero razones, porque si es cuestión de sentimientos, tan bueno es el me siento español como el que no, así que la mayoría decida.

yandrot escribió:Vamos por partes,

- Asumamos que Europa reconociera a Cataluña como país independiente. ¿Que le obliga a tomar ninguna posición distinta a la actual? Como tal, lo único que hay es un cierto país (más o menos nuevo) que está pidiendo la adhesión a la comunidad Europea. Lo más sencillo y normal (y por ahí están yendo todos los comentarios del ejecutivo europeo) es utilizar la normativa ya existente y que se está aplicando a otros países.

En una situación de hechos consumados, cual es la mejor opción para todos? Lo mejor para España, si Cataluña deja de ser española, es que al menos siga siendo europea, que no haya una catástrofe por que se cierren las fronteras y el país sufra, y esto también vale para la UE, preferirá una Cataluña dentro que fuera. Finalmente, si Cataluña quiere seguir... estando todos de acuerdo en que lo mejor es que este dentro, por que iban a complicarse la vida con algo que no satisface a ninguno? Todos salen perdiendo.

- Por otro lado, ¿no tiene sentido aplicar la situación actual? Es la única referencia legal que existe y, como tal, es la aplicable en el supuesto que consideramos. Lo que no tiene sentido es asumir que desde Europa se van a "tomar posiciones" para estudiar el caso catalán ya que no hay ningún indicativo para esto.

La referencia actual existente dice que Cataluña no se puede independizar, de ninguna manera, por lo que ni se la puede echar ni admitir en la UE, simplemente es imposible legalmente. Si vamos a un escenario donde ese imposible ya ha sucedido, el marco legal actual es agua de borrajas.
- Finalmente, desde Europa no se están tomando posiciones. Simplemente se está explicando como se aplicaría la normativa vigente al supuesto que se pregunta.

No, tienen buen cuidado de dar respuestas esquivas, a pesar de la presión que está ejerciendo el ministerio de asuntos exteriores. Y es que en el fondo no le corresponde a a la comisión decir nada en esto. Desde luego si nadie ese independiza es un marrón que se ahorran, que bastante tienen con lo suyo.

CharlyDestroy escribió:
Que porque te e llamado fascista?Pues por lo mismo que te a dicho ming.
.

Es decir, por el morro.

Las formas que tienes y las despecciones que haces a los comentarios contrarios a los tuyos como por ejemplo el mio sobre la bandera del betis y tal (que aunque sea lo de menos) no son formas de responder a preguntas intencionadamente bien dichas,solo los de extrema izquierda y derecha responden como tu.

No es despectivo ni mucho menos, mucha honra a la bandera del Betis. Yo me siento más representado por la bandera y el himno del equipo de basquet de mi ciudad que por ninguna otra.
Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas. Y sinceramente, creo que tu diálogo dista mucho de ser bueno, más que nada porque vienes por aquí chuleando de votación en el congreso en plan "han ganado los míos".
1811 respuestas