Eolianos catalanes que no somos independentistas!

El independentismo destrozado en 5 segundos:

http://youtu.be/ASBeLFDcKsI?t=7m45s

Margallo: ¿Permitirían a tarragona ejercer el derecho a decidir?

Joan Tardá (ERC): NO

A ver si algún independentista puede defender esto.


Aceptarias que Barcelona fuera la capital de españa?

Tendria mas derecho a serlo que la comunidad de Madrid que se INDEPENDIZO de Castilla la Nueva porque era una comunidad pobre.

A ver si algun nacionalista español puede decirme algo al respecto.


pemagiar escribió:Lo mismo digo, por un lado empiezas bien rebatiendo mis puntos, que aunque no compartimos la misma opinión pues en algunas cosas coincidimos, de hecho iba a puntualizar un par de cosas y darte la razón en otras, pero luevo vuleves a otra vez con lo mismo y que si un catalán no baja la cabeza antes nadie y no se que bobadas más, erre que erre, hay gente así en todas partes, pero vamos es que el dircuso parece de película americana con el uniforme y la bandera ondeando en primer plano; da igual el uniforme da igual la bandera, es creerse superior moralmente a los demas.

Es el lavado de cerebro, si te dicen que eres mejor que el de al lado desde pequeño, al final te lo crees.


No es eso, es una cuestion de dignidad, es muy dificil de entender, no nos creemos superiores a los demas, no es cierto eso, pero nuestra manera de hacer las cosas hace que seamos diferentes. Una region no es rica porque si, es porque la gente tiene una mentalidad de trabajo y esfuerzo, yo quisiera que esta mentalidad estuviera en todas las comunidades, para asi estar todos mejor.

Yo pienso que esta debe ser la manera de hacer creer un pais, no me creo superior a nada, simplemente creo que un pais debe tener esta cultura del esfuerzo para seguir adelante.

Mira, hay comunidades autonomas que lo son por capricho, pero no lo pueden ser de ninguna manera, porque siempre seran deficitarias, si uno quiere ser comunidad autonoma debe poderse valer por si sola, pero no debe estar esperando siempre las ayudas de los demas por el mero capricho de querer ser comunidad autonoma, por ejemplo extremadura deberia unirse a otras provincias, para tener mas recursos, pero no lo hace por querer ser ella, y todos estamos pagando su capricho, eso es insolidaridad, por su capricho todos perjudicados, no digo que a una comunidad no se la deba ayudar pero puntualmente no siempre.

Cada uno tiene su vision de la historia, pero durante todos estos años no se ha prosperado en nada en españa, los pobres son mas pobres y los ricos menos ricos, con lo cual los pobres cada vez seran mas pobres, todo a ido a peor.

Lo de bajar la cabeza, es como decir, que por mucho que el gobierno español te dice tu eres tonto, no por decirlo mucho quiere decir que seamos tontos, y los catalanes decimos tonto lo seras tu, y muchos de vosotros decis pues a lo mejor si lo dicen ellos quizas seamos tontos. No entiendo como todavia no os habeis rebelado contra una gente que nos ha hundido en la miseria, que nos ha convertido en el hazme reir de europa.

No se trata de banderas, ni de raza ni nada de eso en serio, se trata de mentalidad, no te dicen que eres el mejor de pequeño eso no es cierto, no te dicen eres superior a los demas, lo que si te hacen ver es que no eres inferior a nadie, si un señor te dice tonto, no nos quedamos con yo soy tonto, pedimos que nos explique porque cree que soy tonto, y si sus razones no nos convencen le decimos tonto lo seras tu.

Nos enseñan a pensar y razonar por nosotros mismos, no nos dicen que tenemos que hacer, pensais que Mas u otros nos dice que tenemos que hacer y la gente como borregos les seguimos, estais totalmente equivocados, nosotros sabemos lo que se debe hacer o lo que queremos hacer, y si ellos quieren seguirnos perfecto, pero sino seguiremos igualmente para adelante con o sin ellos. No queremos que los politicos decidan, queremos que sea el pueblo que eliga lo quiere o no quiere ser. Y si el pueblo decide seguir como ahora, pues es la decision del pueblo y por tanto a remar todos a una, porque esa es la voluntad de la mayoria.
Gurlukovich escribió:Y como es que sale dinero de Valencia hacia Galicia si la primera es más pobre que la segunda, señor matemático?

Imagen
Es un tres mágico.


Perdone usted, pero no, en términos totales Valencia tiene un PIB mayor que Galicia (casi el doble).

De todas formas el dinero se reparte en función de las necesidades (en Galicia llevan unos años con las obras del AVE, por ejemplo). Y Galicia, precisamente no es que tenga unas infraestructuras de la hostia.
ivaxsirc todo eso esta muy bien, pero mirais la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, dices que el resto de españoles no nos hemos rebelado contra nuestros gobernantes; y vosotros?, os habeis rebelado contra los de vuestra comunidad?, que va, lo que habeis hecho es buscar otro enemigo...... está claro que te crees lo que dices, pero a mi ese cuento me parece caduco.
Por mi parte hacerd la consulta si quereis. pero no echeis mierda sobre el resto de los españoles, si os quereis creer el cuento de papa Mas y sus secuaces pues vale, pero no deis lecciones por favor.
PainKiller escribió:
Gurlukovich escribió:Y como es que sale dinero de Valencia hacia Galicia si la primera es más pobre que la segunda, señor matemático?

Imagen
Es un tres mágico.


Perdone usted, pero no, en términos totales Valencia tiene un PIB mayor que Galicia (casi el doble).

De todas formas el dinero se reparte en función de las necesidades (en Galicia llevan unos años con las obras del AVE, por ejemplo). Y Galicia, precisamente no es que tenga unas infraestructuras de la hostia.


Per capita. Si quieres población, sustituye por Galicia + Castilla, 8.500 millones se chupan, Valencia paga 2.200, los dos tienen mayor PIB per capita y sumados, 14.000 millones más de PIB. Y en Valencia también se ha hecho el AVE, ahora de hecho se está haciendo el corredor Mediterráneo. Y ya te digo que es más necesario que la chorrada de enviar el ave a morir al Atlántico.
No si al final van a conseguir lo que quieren, que nos peleemos el resto de los españoles entre nosotros cawento cawento cawento cawento.
pemagiar escribió:ivaxsirc todo eso esta muy bien, pero mirais la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, dices que el resto de españoles no nos hemos rebelado contra nuestros gobernantes; y vosotros?, os habeis rebelado contra los de vuestra comunidad?, que va, lo que habeis hecho es buscar otro enemigo...... está claro que te crees lo que dices, pero a mi ese cuento me parece caduco.
Por mi parte hacerd la consulta si quereis. pero no echeis mierda sobre el resto de los españoles, si os quereis creer el cuento de papa Mas y sus secuaces pues vale, pero no deis lecciones por favor.


No se como decirlo para que lo entendais, vosotros no sois el enemigo, el enemigo si hay alguno son los politicos, y cuando seamos independientes y veais que si se pueden echar a los politicos, y cambiar leyes y normas que protegen siempre a los mismos, vosotros hareis lo mismo. La independencia no sirve de nada si son los mismos perros con diferentes collares.

Lo que se hara en el nuevo estado es una revolucion social, la gente ya esta preparada para saber que le conviene, y si no deberia de estarlo, yo pienso que si estamos preparados, y la gente no sera tan estupida de creer que solo cambiando de amo todo se arreglara, el cambio debe ser mucho mas profundo, tocar los cimientos, solo asi no sera mas de lo mismo.

Yo colaboro con sumate http://www.sumate.cat te emplazo a que leas su manifiesto y veras que para nada la mayoria de catalanes creen que los españoles son los enemigos, es de necios pensar eso.

El papa Mas esta haciendo lo que hace porque sabe que si no al dia siguiente tiene a dos millones de personas en la calle para pedir su dimisión, no creo que la situacion en la que estamos a el le afecte demasiado, los que viven bien, viven bien, y el ya vivia bien, porque menterse en este berenjenal? y el bienestar del pueblo es una cosa secundaria, siempre que no les represente una amenaza de su puesto.

Antes de pedir la consulta, Mas y Rajoy mantuvieron unas conversaciones secretas, tu crees realmente que ellos no iban haciendo su juego de insultarse para ir ganando votos y los dos vivir de puta madre. Pero llego un momento que despues de tumbar el estatuto catalan, aprobado en el congreso de los diputados cabe recordarlo, el Sr Mas seguro que le dijo al Sr Rajoy, oye amigo que no puedo aguantar esta situacion mucho tiempo, o me das el pacto fiscal o la gente se enfadara y me echara, no tengo elección. Y el sr rajoy seguro que le dijo Sr Mas aunque quisiera no puedo hacer esto, los bancos y empresas que me manipulan no permitirian nunca esto, por tanto no puedo hacer nada.

Esa es la realidad que uno y otro estan atados de pies y manos, y si en algun momento el Sr Mas diera algun signo de debilidad, la gente saldria a la calle para tomar las riendas.

Decir que los catalanes seguimos a un mesias, es insultar nuestra inteligencia, el descredito de los politicos cada vez es mayor, como vamos a confiar en ellos? como vamos a confiar en gente que cada dia estan metidos en temas de corrupcion, amiguismo, y apropiacion indebida de fondos publicos, gente que esta manipulada por los poderes facticos, por favor no os creais esto.

Mira, perdona que me extienda pero dejarme explicarte un caso real. Antes de empezar la II guerra Mundial, el gobierno de Reino unido, se intereso por las galerias subterraneas que se habian realizado en barcelona durante la guerra civil para proteger a la gente de los bombardeos, esas galerias salvaron miles de personas.
Pues bien la reunion fue con el alcalde de barcelona y el arquitecto de las galerias, lo primero que preguntaron los britanicos al verlas fue, cuanto dinero cuesta esto? El alcalde dijo que seguro que suponia que bastante, pero que mucha gente colaboro altruistamente.

Lo britanicos la explicacion les parecia muy bien, pero insistieron, cuanto cuesta?

Ante tal insistencia el alcalde le dijo que seguramente mucho dinero cuesta, pero es que el principal objetivo es SALVAR VIDAS y cuando se habla de esto no hay dinero que valga.

Los britanicos desestimaron las galerias por ser demasiado caras, y en su lugar recomendaron a su gente a comprarse un bunquer que podian poner en el jardin, y que si explotara una bomba no les pasaria nada, los anuncios fueron emitidos por prensa, television, radio...
Pero esos bunkers no aguantaban una explosion de una bomba, solo protegia un poco con la metralla, pero millares de personas murieron en esos bunkers, pensando que alli estaban protegidos, pensando que su gobierno les estaba diciendo la verdad, cuando la verdadera realidad era que no solo no hicieron las galerias que si hubieran salvado vidas, sino que ademas cobraron por vender estos bunkers mortales.

Veis a algun politico de españa hoy en dia, que preferiria las galerias a los bunkers? No verdad, verdad que todos veis claro que elegirian los bunkers.

Pues lo que se tiene que intentar es que en el nuevo estado, el alcalde de Barcelona vuelva a decir nuestro principal objetivo es salvar vidas, sino podemos conseguir esto la independencia no servira de nada.
Que si que si para ti la perra gorda. Pero pienso distinto, es el problema que me quieres intentar convencer para que piense como tu, y no voy a pensar como tu.
Tu piensa lo que quieras yo opino sobre ello, tu opina sobre lo que yo pienso, pero no intentes convencerme.
Es sencillo y no hace explayarse tanto.
pemagiar escribió:No si al final van a conseguir lo que quieren, que nos peleemos el resto de los españoles entre nosotros cawento cawento cawento cawento.


Es que las hostias que van a haber en España sí Cataluña se independiza por repartirse las migajas va a ser de las que hacen época.
Por cierto, me he equivocado, Galicia + Castilla y León suman 11.800 millones, había mirado la otra Castilla. En serio, por que estas regiones más ricas están recibiendo y Valencia más pobre dando?
Gurlukovich escribió:
pemagiar escribió:No si al final van a conseguir lo que quieren, que nos peleemos el resto de los españoles entre nosotros cawento cawento cawento cawento.


Es que las hostias que van a haber en España sí Cataluña se independiza por repartirse las migajas va a ser de las que hacen época.
Por cierto, me he equivocado, Galicia + Castilla y León suman 11.800 millones, había mirado la otra Castilla. En serio, por que estas regiones más ricas están recibiendo y Valencia más pobre dando?

Si eso sucediera, pienso que sería lo contrario, se haría piña para arreglar esto sin escoger el camino de la huída y el ahí os quedais. Pero bueno es lo que opino.
Gurlukovich escribió:Por cierto, me he equivocado, Galicia + Castilla y León suman 11.800 millones, había mirado la otra Castilla. En serio, por que estas regiones más ricas están recibiendo y Valencia más pobre dando?


Por mucho que tenga un PIB per capita mayor, si el PIB bruto es bastante menor y la extensión de éstos es mucho mayor y nivel de infraestructuras muuuucho menor, de algún lado tiene que salir el dinero, digo yo.

Si tu vives en una casa con de 100 m2, en buen estado, con 4 personas y ganáis 1000€ y yo vivo en una de 150m2, destartalada y con otra persona, es decir, 2 en total, por mucho que yo que los 2 ganemos 1200€, seguiré necesitando más dinero que tú para poder mantenerme e igualar tu calidad de vida.
pemagiar escribió: Si eso sucediera, pienso que sería lo contrario, se haría piña para arreglar esto sin escoger el camino de la huída y el ahí os quedais. Pero bueno es lo que opino.

Cataluña lleva diciendo esto desde hace más de 15 años y aún me estáis discutiendo si es verdad, como para esperar a ello otros 15.


PainKiller escribió:
Por mucho que tenga un PIB per capita mayor, si el PIB bruto es bastante menor y la extensión de éstos es mucho mayor y nivel de infraestructuras muuuucho menor, de algún lado tiene que salir el dinero, digo yo.


Y dale, más de 200.000 habitantes más, 14.000 millones más de PIB bruto, 600€ más por capita en Galicia y 2.700€ en Castilla y León. Galicia tiene casi los mismos km de autovia o autopista que Valencia y Castilla y León prácticamente la dobla. Lo mismo para ferrocarril.

Simplemente no hay un puñetero criterio, a unos les toca pagar y a otros cobrar, y la distribución es extremadamente estable, tan estable que no me extrañaría que datara de la guerra.
Tanto Galicia como Castilla están siempre en la cabeza de las listas de las carreteras más peligrosas. Será por las grandes inversiones e infraestructuras actualizadas que tienen.

Eso ya por no meterme en temas de transporte público, que en Galicia como no tengas coche lo llevas jodido, o temas de sanidad (aunque también Valencia en ésto está jodido).
Gurlukovich escribió:
pemagiar escribió: Si eso sucediera, pienso que sería lo contrario, se haría piña para arreglar esto sin escoger el camino de la huída y el ahí os quedais. Pero bueno es lo que opino.

Cataluña lleva diciendo esto desde hace más de 15 años y aún me estáis discutiendo si es verdad, como para esperar a ello otros 15.


PainKiller escribió:
Por mucho que tenga un PIB per capita mayor, si el PIB bruto es bastante menor y la extensión de éstos es mucho mayor y nivel de infraestructuras muuuucho menor, de algún lado tiene que salir el dinero, digo yo.


Y dale, más de 200.000 habitantes más, 14.000 millones más de PIB bruto, 600€ más por capita en Galicia y 2.700€ en Castilla y León. Galicia tiene casi los mismos km de autovia o autopista que Valencia y Castilla y León prácticamente la dobla. Lo mismo para ferrocarril.

Simplemente no hay un puñetero criterio, a unos les toca pagar y a otros cobrar, y la distribución es extremadamente estable, tan estable que no me extrañaría que datara de la guerra.

Cataluá lleva 15 años diciendo que?, yo estoy hablando de las hipotéticas consecuencias de que se indepndizara, que obviamente repercutirían en España, y yo digo que haríamos piña para sacar esto adelante; no se que es lo que lleva 15 años diciendo Cataluña..... no lo entiendo, pero bueno supongo que tampoco es imprescindible que me lo expliques yo hablo sobre que opino que no sería la hecatompe mas que les pese a algunos "humildes", cada uno se intenta adaptar a lo que hay y se acaba saliendo, y mejorando las cosas, cosa por cierto nada dificil tal cual lo hacen los dos partidos mayoritarios...
PainKiller escribió:Tanto Galicia como Castilla están siempre en la cabeza de las listas de las carreteras más peligrosas. Será por las grandes inversiones e infraestructuras actualizadas que tienen.

Eso ya por no meterme en temas de transporte público, que en Galicia como no tengas coche lo llevas jodido, o temas de sanidad (aunque también Valencia en ésto está jodido).


Te estoy hablando de autovias y de autopistas. Pero igualmente, 48 y 49 en Galicia y Castilla y León, 42 en Valencia.

En serio, no hay justificación posible para tal disparidad.

pemagiar escribió: Cataluña lleva 15 años diciendo que?, yo estoy hablando de las hipotéticas consecuencias de que se indepndizara, que obviamente repercutirían en España, y yo digo que haríamos piña para sacar esto adelante; no se que es lo que lleva 15 años diciendo Cataluña..... no lo entiendo, pero bueno supongo que tampoco es imprescindible que me lo expliques yo hablo sobre que opino que no sería la hecatompe mas que les pese a algunos "humildes", cada uno se intenta adaptar a lo que hay y se acaba saliendo, y mejorando las cosas, cosa por cierto nada dificil tal cual lo hacen los dos partidos mayoritarios...

Ya lo creo que repercutirá en España, semejante distribución será imposible sin los impuestos catalanes, no habrá manera de cubrir ese gasto, comunidades que no deberían recibir y reciben deberían apoquinar para mantener a las que deberían recibir y cambiar de un lado a otro no lo van a aceptar.
pemagiar escribió:Que si que si para ti la perra gorda. Pero pienso distinto, es el problema que me quieres intentar convencer para que piense como tu, y no voy a pensar como tu.
Tu piensa lo que quieras yo opino sobre ello, tu opina sobre lo que yo pienso, pero no intentes convencerme.
Es sencillo y no hace explayarse tanto.


Convencer? No, yo nunca intento convencer a nadie, intento hacer entender porque pienso así, por eso tambien me gusta escuchar como piensan otros y porque piensan así, convencer es querer imponer y nunca lo he hecho, ni lo haré.

Y admito que puedo estar equivocado, pero es asi como veo las cosas, y me gusta explicar porque las veo asi.
Ya lo creo que repercutirá en España, semejante distribución será imposible sin los impuestos catalanes, no habrá manera de cubrir ese gasto, comunidades que no deberían recibir y reciben deberían apoquinar para mantener a las que deberían recibir y cambiar de un lado a otro no lo van a aceptar.


Eso es evidente, pero también sería un pez grande menos a repartir, se tendrían que adaptar todos; de todas formas viendo en lo que se ha invertido el dinero en general en todas la comunidadades de España, no me parece descabellado pensar que bien repartido y en lo primordial daría para todos, aunque al principio con muchas extrecheces, se saldría adelante; pero para eso tiene que haber políticos a la altura, cosa que creo que acabará sucediendo pues no se puede seguir mas ya con este binomio ni menos aun con estos pactos por conveniencias, lo pactos deben ser por los ciudadanos.

Convencer? No, yo nunca intento convencer a nadie, intento hacer entender porque pienso así, por eso tambien me gusta escuchar como piensan otros y porque piensan así, convencer es querer imponer y nunca lo he hecho, ni lo haré.

Y admito que puedo estar equivocado, pero es asi como veo las cosas, y me gusta explicar porque las veo asi.


Mira muchas cosas que dices no te las voy a discutir porque aunque no las comparta pues estás en tu derecho de pedirlas; pero si hay algo que me molesta bastante es la prepotencia y hablar de un pueblo creyéndose la hostia, por mucho que digas que no es con aires de superioridad, es lo que es, parece que como si un ciudadano de Teruel no tuviera nada que pintar en España, cuando conozco mas de un Catalán que no aporta nada a la sociedad es mas, es un parásito que solo se preocupa de las ayudas que puede arañar y apenas ha pagado impuestos en su vida, eso si exigir todo; pero eso en Cataluña como en Albacete como en Huelva; estoy un poco cansado de los tópicos; y me molesta bastante porque de ahí a creerse la policía del mundo com EEUU no hay mas de dos pasos.
]Mira muchas cosas que dices no te las voy a discutir porque aunque no las comparta pues estás en tu derecho de pedirlas; pero si hay algo que me molesta bastante es la prepotencia y hablar de un pueblo creyéndose la hostia, por mucho que digas que no es con aires de superioridad, es lo que es, parece que como si un ciudadano de Teruel no tuviera nada que pintar en España, cuando conozco mas de un Catalán que no aporta nada a la sociedad es mas, es un parásito que solo se preocupa de las ayudas que puede arañar y apenas ha pagado impuestos en su vida, eso si exigir todo; pero eso en Cataluña como en Albacete como en Huelva; estoy un poco cansado de los tópicos; y me molesta bastante porque de ahí a creerse la policía del mundo com EEUU no hay mas de dos pasos.


No quiero q pienses q es arrogancia, o prepotencia, no es eso de ninguna manera. Es ilusion, fe, en creer q se pueden cambiar las cosas e ir a mejor.

Si tu volvieras a nacer ahora, pero con los conocimientos q tienes no serias la hostia? Pues claro q serias la hostia, por tu experiencia y sabiduria. Pues esto es lo mismo, si los españoles crearamos un nuevo estado seriamos la hostia por supuesto, porque no permitiriamos q se hicieran las mismas leyes, ni las mismas normas. El ejemplo lo tienes en finlandia dijeron basta!!! a pedir responsabilidades, y ahora son la hostia. Es prepotencia? No, es experiencia, es detectar los errores y corregir.

Los catalanes ahora tenemos esta oportunidad de crear un nuevo estado, es ilusion, esperanza, de algo deben servir los errores, para mejorar.

Eso q dices q no pinta nada un ciudadano de teruel, es posible q ahora no, pero deberia pintar igual q uno de madrid o barcelona, el centralismo de las grandes capitales es patente en cualquier provincia. Eso es otro punto q se debe cambiar q todos los ciudadanos pintemos igual. Y claro q hay parasitos en catalunya, pero todo se puede cambiar solo es necesario q creamos q se puede cambiar.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ivaxsirc escribió:
Si tu volvieras a nacer ahora, pero con los conocimientos q tienes no serias la hostia? Pues claro q serias la hostia, por tu experiencia y sabiduria. Pues esto es lo mismo, si los españoles crearamos un nuevo estado seriamos la hostia por supuesto, porque no permitiriamos q se hicieran las mismas leyes, ni las mismas normas. El ejemplo lo tienes en finlandia dijeron basta!!! a pedir responsabilidades, y ahora son la hostia. Es prepotencia? No, es experiencia, es detectar los errores y corregir.


Puede que Portugal pensara lo mismo...
ivaxsirc escribió:
]Mira muchas cosas que dices no te las voy a discutir porque aunque no las comparta pues estás en tu derecho de pedirlas; pero si hay algo que me molesta bastante es la prepotencia y hablar de un pueblo creyéndose la hostia, por mucho que digas que no es con aires de superioridad, es lo que es, parece que como si un ciudadano de Teruel no tuviera nada que pintar en España, cuando conozco mas de un Catalán que no aporta nada a la sociedad es mas, es un parásito que solo se preocupa de las ayudas que puede arañar y apenas ha pagado impuestos en su vida, eso si exigir todo; pero eso en Cataluña como en Albacete como en Huelva; estoy un poco cansado de los tópicos; y me molesta bastante porque de ahí a creerse la policía del mundo com EEUU no hay mas de dos pasos.


No quiero q pienses q es arrogancia, o prepotencia, no es eso de ninguna manera. Es ilusion, fe, en creer q se pueden cambiar las cosas e ir a mejor.

Si tu volvieras a nacer ahora, pero con los conocimientos q tienes no serias la hostia? Pues claro q serias la hostia, por tu experiencia y sabiduria. Pues esto es lo mismo, si los españoles crearamos un nuevo estado seriamos la hostia por supuesto, porque no permitiriamos q se hicieran las mismas leyes, ni las mismas normas. El ejemplo lo tienes en finlandia dijeron basta!!! a pedir responsabilidades, y ahora son la hostia. Es prepotencia? No, es experiencia, es detectar los errores y corregir.

Los catalanes ahora tenemos esta oportunidad de crear un nuevo estado, es ilusion, esperanza, de algo deben servir los errores, para mejorar.

Eso q dices q no pinta nada un ciudadano de teruel, es posible q ahora no, pero deberia pintar igual q uno de madrid o barcelona, el centralismo de las grandes capitales es patente en cualquier provincia. Eso es otro punto q se debe cambiar q todos los ciudadanos pintemos igual. Y claro q hay parasitos en catalunya, pero todo se puede cambiar solo es necesario q creamos q se puede cambiar.

Solo te digo una cosa para que veas lo confundido que creo que estás; si volviera a nacer con todo lo que se lo que sería es un desgraciado, porque se aprende más de los errores y de los no debí hacer o decir esto que de saber de antemano todo lo que me va a suceder, sobre todo porque intentaría cambiar cosas que no se deben cambiar, pasan por algo.
Solo te digo una cosa para que veas lo confundido que creo que estás; si volviera a nacer con todo lo que se lo que sería es un desgraciado, porque se aprende más de los errores y de los no debí hacer o decir esto que de saber de antemano todo lo que me va a suceder, sobre todo porque intentaría cambiar cosas que no se deben cambiar, pasan por algo.


Esto que dices es pero que muy interesante, y puede ser la razón de porque vemos las cosas tan diferentes. Y me gustaria que alguien mas respondiera a esta pregunta.

Lo que mes estas diciendo es que prefiririas no saber que errores has cometido, para volverlos a cometer? Es decir prefieres volver a aprenderlo todo de nuevo, que buscar nuevos retos y nuevos conocimientos?

Puedes responderme a una pregunta con total sinceridad?

En el hipotetico caso de que estuvieramos viviendo en un matrix, es decir un mundo no real, preferirias vivir engañado pensando que estas viviendo en un mundo real, que saber la verdad y ver que vives en un mundo peor, es decir hasta que punto desearias descubrir la verdad, si la verdad fuese mucho mas dura que el engaño, preferirias en este caso vivir toda tu vida en un engaño?
Es que estas mezclando unas cosas con otras, una casa son los errores que uno comete o las cosas que en principio categorizamos de "malas", y en ocasionas gracias a esas cosas malas tienes otras experiencias que son mucho mejores que en el caso de que no te hubieran sucedido, etc
Y otra cosa es la verdad o verdades, es que no es lo mismo, aparte que otra discusión sería que es la verdad, ya que hablas de la matrix se dice errónea mente ver para creer cuando es al reves ves lo que crees, a veces con acierto y otras con desacierto, pero uno ve en el exterior lo que realmente tiene en el interior; pero creo que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.

De todas formas sobre esto ya por mi parte poco mas hay que decir ya he dicho lo que pienso sobre el tema y los demas lo mismo.
pemagiar escribió:Es que estas mezclando unas cosas con otras, una casa son los errores que uno comete o las cosas que en principio categorizamos de "malas", y en ocasionas gracias a esas cosas malas tienes otras experiencias que son mucho mejores que en el caso de que no te hubieran sucedido, etc
Y otra cosa es la verdad o verdades, es que no es lo mismo, aparte que otra discusión sería que es la verdad, ya que hablas de la matrix se dice errónea mente ver para creer cuando es al reves ves lo que crees, a veces con acierto y otras con desacierto, pero uno ve en el exterior lo que realmente tiene en el interior; pero creo que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.

De todas formas sobre esto ya por mi parte poco mas hay que decir ya he dicho lo que pienso sobre el tema y los demas lo mismo.


Es cierto que nos vamos por los cerros de ubeda, pero no me has contestado, lo que te preguntaba, pongamos otro ejemplo si tuvieras cancer te gustaria saberlo o preferirias que no te lo dijeran.
ivaxsirc escribió:
pemagiar escribió:Es que estas mezclando unas cosas con otras, una casa son los errores que uno comete o las cosas que en principio categorizamos de "malas", y en ocasionas gracias a esas cosas malas tienes otras experiencias que son mucho mejores que en el caso de que no te hubieran sucedido, etc
Y otra cosa es la verdad o verdades, es que no es lo mismo, aparte que otra discusión sería que es la verdad, ya que hablas de la matrix se dice errónea mente ver para creer cuando es al reves ves lo que crees, a veces con acierto y otras con desacierto, pero uno ve en el exterior lo que realmente tiene en el interior; pero creo que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.

De todas formas sobre esto ya por mi parte poco mas hay que decir ya he dicho lo que pienso sobre el tema y los demas lo mismo.


Es cierto que nos vamos por los cerros de ubeda, pero no me has contestado, lo que te preguntaba, pongamos otro ejemplo si tuvieras cancer te gustaria saberlo o preferirias que no te lo dijeran.

He contestado, pero creo que no me has entendido, en el ejemplo que dices, y hablamos eso si en el contexto de nacer sabiendo todo lo que te va a ocurrir, pues sencillo imagina que vas a tener cancer con 46 años, pues si nacieras sabiéndolo, a a tus 3 o 4 años, creo que es cuando mas o menos uno empieza a tener un poco de concomiento sentido, ego, llamalo como quieras; o mejor aún con 12 años de repente se viene un flash de que a los 46 años vas a tener cancer, pues entonces no tendrias cancer a los 46 sino desde los 12 años sufrírías con el conocimiento de ese cancer, es mas, probablemente lo acabarías desarrolando mucho antes.
Si me hablas de conocer el cancer cuando se empieza a manifestar, evidentemente sería mucho mas fácil tratarlo con éxito, pero eso ya no tiene nada que ver con lo que comentamos, si no con la medicina y con prevención, etc.
Es como si hoy mismo te dijeran el día 13 de mayo del 2034 a las 15 horas vas a morir irremediablemente; pues te pasarías la vida pensando en lo que queda para esa fecha, en la cosas que no podrías hacer o no en que no conocerías a tus nietos, etc etc, en realidad no vivirías....
Y corto ya que al final nos van a moderar.
He contestado, pero creo que no me has entendido, en el ejemplo que dices, y hablamos eso si en el contexto de nacer sabiendo todo lo que te va a ocurrir, pues sencillo imagina que vas a tener cancer con 46 años, pues si nacieras sabiéndolo, a a tus 3 o 4 años, creo que es cuando mas o menos uno empieza a tener un poco de concomiento sentido, ego, llamalo como quieras; o mejor aún con 12 años de repente se viene un flash de que a los 46 años vas a tener cancer, pues entonces no tendrias cancer a los 46 sino desde los 12 años sufrírías con el conocimiento de ese cancer, es mas, probablemente lo acabarías desarrolando mucho antes.
Si me hablas de conocer el cancer cuando se empieza a manifestar, evidentemente sería mucho mas fácil tratarlo con éxito, pero eso ya no tiene nada que ver con lo que comentamos, si no con la medicina y con prevención, etc.
Es como si hoy mismo te dijeran el día 13 de mayo del 2034 a las 15 horas vas a morir irremediablemente; pues te pasarías la vida pensando en lo queaunque para esa fecha, en la cosas que no podrías hacer o no en que no conocerías a tus nietos, etc etc, en realidad no vivirías....
Y corto ya que al final nos van a moderar.


No entiendo porque nos tienen q moderar, estamos manteniendo una conversacion interesante q aunque creas q no tiene nada q ver yo si que creo q mucho.

Justamente la manera de comportarse de un pais nacion viene determinada por la manera de comportarse y pensar de su poblacion.

Asi pues si yo tengo un problema, te lo digo y tu me dices, tu no tienes ningun problema, no puede existir ninguna solucion, porque tu no estas viendo el problema.

Si yo tengo un problema te lo digo, y tu dices si q tienes un problema pero a mi me importa una mierda. Tampoco puede existir la solucion.

Si yo tengo un problema te lo digo, y me dices si es verdad veamos q se puede hacer. Si puede existir solucion

Si yo tengo un problema te lo digo, me dices si lo se pero no quiero solucionar el tuyo porque entonces tendria yo uno. Tampoco hay solución.

Estos son a grandes rasgos los tipos de mentalidad q me puedo encontrar, y lo que me gustaria saber a mi es cual de estas maneras de pensar es la q predomina en la mayoria de los españoles.
Bueno, pues mi opinión es que no es un problema Cataluña esta así por culpa de pertenecer a España, sino por la ineptitud de sus políticos y porque están mas interesados en sus partidos que en sus ciudadanos; exactamente igual que en el resto de España; y eso es lo que creo que se va a cambiar con los nuevos que están apareciendo, lo que ya no se cuanto es lo que tardaremos, pero poco a poco.
Sobre la consulta, no la comparto, pero no tampoco me da miedo, que se hace pues vale, pero mi opinión es que os estais engañando, y que os están engañando también porque se esconde las impliciones reales que tendría el si, que vale que a muchas personas que quieres ser independientes si o si al precio que sea, pero otras están desinformadas completamente y eso es lo grave que te engañen.
Es mi opinión, independencia como solución estais en un error, lo demás, yo no soy partidario de tanquetas ni guerras si fuera una decisión mayoritaria; eso sí lo que digo es que si te vas es con todas las consecuencias, no como he oído a algún político de Erc que si dobles nacionalidades, que si conciertos en ciertas cosas, etc; ya veremos como levantamos lo nuestro como para andar preocupándonos de un nuevo país y sus problemas; belicismo no pero tontos tampoco. Cada uno con sus castañas y ya con el tiempo ya se hablaría como se habla con Portugal, con Francia, etc, pero cada uno se quita sus castañas del fuego, uno no se puede ir de casa, pero pretender traer la ropa a casa de mama para que se la lave o llenar los tuppers con la comida para la semana; y eso es algo que he escuchado a mas de un político catalán que se quiere ir pero sin irse, vamos de lo que no les interesa hacerse cargo, eso si lo pagamos a escote....
pemagiar escribió:Bueno, pues mi opinión es que no es un problema Cataluña esta así por culpa de pertenecer a España, sino por la ineptitud de sus políticos y porque están mas interesados en sus partidos que en sus ciudadanos; exactamente igual que en el resto de España; y eso es lo que creo que se va a cambiar con los nuevos que están apareciendo, lo que ya no se cuanto es lo que tardaremos, pero poco a poco.
Sobre la consulta, no la comparto, pero no tampoco me da miedo, que se hace pues vale, pero mi opinión es que os estais engañando, y que os están engañando también porque se esconde las impliciones reales que tendría el si, que vale que a muchas personas que quieres ser independientes si o si al precio que sea, pero otras están desinformadas completamente y eso es lo grave que te engañen.
Es mi opinión, independencia como solución estais en un error, lo demás, yo no soy partidario de tanquetas ni guerras si fuera una decisión mayoritaria; eso sí lo que digo es que si te vas es con todas las consecuencias, no como he oído a algún político de Erc que si dobles nacionalidades, que si conciertos en ciertas cosas, etc; ya veremos como levantamos lo nuestro como para andar preocupándonos de un nuevo país y sus problemas; belicismo no pero tontos tampoco. Cada uno con sus castañas y ya con el tiempo ya se hablaría como se habla con Portugal, con Francia, etc, pero cada uno se quita sus castañas del fuego, uno no se puede ir de casa, pero pretender traer la ropa a casa de mama para que se la lave o llenar los tuppers con la comida para la semana; y eso es algo que he escuchado a mas de un político catalán que se quiere ir pero sin irse, vamos de lo que no les interesa hacerse cargo, eso si lo pagamos a escote....


Sí, no te vas de casa con los tuper ni te vas ayudando a tus padres a pagar su hipoteca...
No se de que políticos hablas, la verdad. Me parece que entiendes mal un par de cosas. Que alguien te diga que no te pueden quitar la nacionalidad española...simplemente es cierto (si no es que españa cambia la legislación). Y para que lo dicen? Pues para rebatir las falsedades de aquellos que usan el tema para asustar con argumentos estilo "no podrás ser español viviendo en cataluña". No me imagino a españa quitandole la nacionalidad a nadie que sea español y quiera seguir siendolo. Doble nacionalidad? Si nosotros lo permitiéramos poco podría hacer españa aparte de hacer una ley específica en la que diga que no se puede tener nacionalidad española si también la tienes catalana. Nosé allá vosotros (futuriblamente hablando, claro)
Y lo del belicismo...quieres decir que solo nos asaltareis si os intentamos tomar el pelo? Y eso sería buen motivo para ocuparnos militarmente?
Esta claro que Cataluña es una de las comunidades autonomicas que mejor podría vivir por si sola, pero pienso que con respecto vayamos acercándonos a la fecha de la verdad, empezaran a salir algunos temores dentro de los mismos radicales, que si, independencia si, pero con ciertas concesiones y ciertos acuerdo y cierto lo que sea, y claro como España no quiere no se puede hacer, y vuelta a empezar, Cataluña necesita mas de España que España de Cataluña, y el echo de que la que posiblemente sea la comunidad autonómica mas industrializada este echa una mierda, no es mas que el reflejo de como esta España, Cataluña depende del bienestar del resto de España para estar bien.
Vamos, que no es Alemania, que cuando empezó la crisis esta mal, pero los lander que trabajan con los autos estaban que te cagas gracias a la exportación.

Haran escribió:
pemagiar escribió:Bueno, pues mi opinión es que no es un problema Cataluña esta así por culpa de pertenecer a España, sino por la ineptitud de sus políticos y porque están mas interesados en sus partidos que en sus ciudadanos; exactamente igual que en el resto de España; y eso es lo que creo que se va a cambiar con los nuevos que están apareciendo, lo que ya no se cuanto es lo que tardaremos, pero poco a poco.
Sobre la consulta, no la comparto, pero no tampoco me da miedo, que se hace pues vale, pero mi opinión es que os estais engañando, y que os están engañando también porque se esconde las impliciones reales que tendría el si, que vale que a muchas personas que quieres ser independientes si o si al precio que sea, pero otras están desinformadas completamente y eso es lo grave que te engañen.
Es mi opinión, independencia como solución estais en un error, lo demás, yo no soy partidario de tanquetas ni guerras si fuera una decisión mayoritaria; eso sí lo que digo es que si te vas es con todas las consecuencias, no como he oído a algún político de Erc que si dobles nacionalidades, que si conciertos en ciertas cosas, etc; ya veremos como levantamos lo nuestro como para andar preocupándonos de un nuevo país y sus problemas; belicismo no pero tontos tampoco. Cada uno con sus castañas y ya con el tiempo ya se hablaría como se habla con Portugal, con Francia, etc, pero cada uno se quita sus castañas del fuego, uno no se puede ir de casa, pero pretender traer la ropa a casa de mama para que se la lave o llenar los tuppers con la comida para la semana; y eso es algo que he escuchado a mas de un político catalán que se quiere ir pero sin irse, vamos de lo que no les interesa hacerse cargo, eso si lo pagamos a escote....


Sí, no te vas de casa con los tuper ni te vas ayudando a tus padres a pagar su hipoteca...
No se de que políticos hablas, la verdad. Me parece que entiendes mal un par de cosas. Que alguien te diga que no te pueden quitar la nacionalidad española...simplemente es cierto (si no es que españa cambia la legislación). Y para que lo dicen? Pues para rebatir las falsedades de aquellos que usan el tema para asustar con argumentos estilo "no podrás ser español viviendo en cataluña". No me imagino a españa quitandole la nacionalidad a nadie que sea español y quiera seguir siendolo. Doble nacionalidad? Si nosotros lo permitiéramos poco podría hacer españa aparte de hacer una ley específica en la que diga que no se puede tener nacionalidad española si también la tienes catalana. Nosé allá vosotros (futuriblamente hablando, claro)
Y lo del belicismo...quieres decir que solo nos asaltareis si os intentamos tomar el pelo? Y eso sería buen motivo para ocuparnos militarmente?


No seria la primera vez, desde los 80 por ejemplo, no se puede ser americano (USA) y Español, cuando anteriormente si era posible
Garru escribió:Esta claro que Cataluña es una de las comunidades autonomicas que mejor podría vivir por si sola, pero pienso que con respecto vayamos acercándonos a la fecha de la verdad, empezaran a salir algunos temores dentro de los mismos radicales, que si, independencia si, pero con ciertas concesiones y ciertos acuerdo y cierto lo que sea, y claro como España no quiere no se puede hacer, y vuelta a empezar, Cataluña necesita mas de España que España de Cataluña, y el echo de que la que posiblemente sea la comunidad autonómica mas industrializada este echa una mierda, no es mas que el reflejo de como esta España, Cataluña depende del bienestar del resto de España para estar bien.
Vamos, que no es Alemania, que cuando empezó la crisis esta mal, pero los lander que trabajan con los autos estaban que te cagas gracias a la exportación.

Haran escribió:
pemagiar escribió:Bueno, pues mi opinión es que no es un problema Cataluña esta así por culpa de pertenecer a España, sino por la ineptitud de sus políticos y porque están mas interesados en sus partidos que en sus ciudadanos; exactamente igual que en el resto de España; y eso es lo que creo que se va a cambiar con los nuevos que están apareciendo, lo que ya no se cuanto es lo que tardaremos, pero poco a poco.
Sobre la consulta, no la comparto, pero no tampoco me da miedo, que se hace pues vale, pero mi opinión es que os estais engañando, y que os están engañando también porque se esconde las impliciones reales que tendría el si, que vale que a muchas personas que quieres ser independientes si o si al precio que sea, pero otras están desinformadas completamente y eso es lo grave que te engañen.
Es mi opinión, independencia como solución estais en un error, lo demás, yo no soy partidario de tanquetas ni guerras si fuera una decisión mayoritaria; eso sí lo que digo es que si te vas es con todas las consecuencias, no como he oído a algún político de Erc que si dobles nacionalidades, que si conciertos en ciertas cosas, etc; ya veremos como levantamos lo nuestro como para andar preocupándonos de un nuevo país y sus problemas; belicismo no pero tontos tampoco. Cada uno con sus castañas y ya con el tiempo ya se hablaría como se habla con Portugal, con Francia, etc, pero cada uno se quita sus castañas del fuego, uno no se puede ir de casa, pero pretender traer la ropa a casa de mama para que se la lave o llenar los tuppers con la comida para la semana; y eso es algo que he escuchado a mas de un político catalán que se quiere ir pero sin irse, vamos de lo que no les interesa hacerse cargo, eso si lo pagamos a escote....


Sí, no te vas de casa con los tuper ni te vas ayudando a tus padres a pagar su hipoteca...
No se de que políticos hablas, la verdad. Me parece que entiendes mal un par de cosas. Que alguien te diga que no te pueden quitar la nacionalidad española...simplemente es cierto (si no es que españa cambia la legislación). Y para que lo dicen? Pues para rebatir las falsedades de aquellos que usan el tema para asustar con argumentos estilo "no podrás ser español viviendo en cataluña". No me imagino a españa quitandole la nacionalidad a nadie que sea español y quiera seguir siendolo. Doble nacionalidad? Si nosotros lo permitiéramos poco podría hacer españa aparte de hacer una ley específica en la que diga que no se puede tener nacionalidad española si también la tienes catalana. Nosé allá vosotros (futuriblamente hablando, claro)
Y lo del belicismo...quieres decir que solo nos asaltareis si os intentamos tomar el pelo? Y eso sería buen motivo para ocuparnos militarmente?


No seria la primera vez, desde los 80 por ejemplo, no se puede ser americano (USA) y Español, cuando anteriormente si era posible


Entonces si eso sucediera y si alguien quisiera seguir siendo español le bastaría con no tener la nacionalidad catalana.
pemagiar escribió:Bueno, pues mi opinión es que no es un problema Cataluña esta así por culpa de pertenecer a España, sino por la ineptitud de sus políticos y porque están mas interesados en sus partidos que en sus ciudadanos; exactamente igual que en el resto de España; y eso es lo que creo que se va a cambiar con los nuevos que están apareciendo, lo que ya no se cuanto es lo que tardaremos, pero poco a poco.

No sabemos cuanto tardáremos? Más razón para votar en noviembre, así sabemos cuanto se tarda.
Efectivamente, supongo que ante esta suposicion de todas las suposiciones de todos los hilos supuestos referentes al supuesto nuevo estado de Cataluña, supuestamente te daran a elegir entre la de España y la del supuesto estado de Cataluña. [fumando]
Garru escribió:Efectivamente, supongo que ante esta suposicion de todas las suposiciones de todos los hilos supuestos referentes al supuesto nuevo estado de Cataluña, supuestamente te daran a elegir entre la de España y la del supuesto estado de Cataluña. [fumando]


Bueno....como hablamos de un supuesto nuevo estado catalán...supongo que se en cataluña se dará la opción de tener la nacionalidad catalana o no tenerla. Aquí no nos dedicaremos a dar a elegir entre nacionalidades extranjeras.
Haran escribió:
Garru escribió:Efectivamente, supongo que ante esta suposicion de todas las suposiciones de todos los hilos supuestos referentes al supuesto nuevo estado de Cataluña, supuestamente te daran a elegir entre la de España y la del supuesto estado de Cataluña. [fumando]

Bueno....como hablamos de un supuesto nuevo estado catalán...supongo que se en cataluña se dará la opción de tener la nacionalidad catalana o no tenerla. Aquí no nos dedicaremos a dar a elegir entre nacionalidades extranjeras.


La verdad es que suelen ser los otros paises los que obligan a sus gentes a elegir, España en este sentido suele ofrecer su ciudadanía con mucha facilidad, incluso si eres un chino de la china y demuestra que tu abuelo era Español te la dan. Lo mismo digo yo que con el odio que se a sembrado a todo lo español en Cataluña diran o una o la otra. A m i me da igual tarde o temprano me ire a vivir a USA y cuando me de la gana me hare americano.
Haran escribió:
pemagiar escribió:Bueno, pues mi opinión es que no es un problema Cataluña esta así por culpa de pertenecer a España, sino por la ineptitud de sus políticos y porque están mas interesados en sus partidos que en sus ciudadanos; exactamente igual que en el resto de España; y eso es lo que creo que se va a cambiar con los nuevos que están apareciendo, lo que ya no se cuanto es lo que tardaremos, pero poco a poco.
Sobre la consulta, no la comparto, pero no tampoco me da miedo, que se hace pues vale, pero mi opinión es que os estais engañando, y que os están engañando también porque se esconde las impliciones reales que tendría el si, que vale que a muchas personas que quieres ser independientes si o si al precio que sea, pero otras están desinformadas completamente y eso es lo grave que te engañen.
Es mi opinión, independencia como solución estais en un error, lo demás, yo no soy partidario de tanquetas ni guerras si fuera una decisión mayoritaria; eso sí lo que digo es que si te vas es con todas las consecuencias, no como he oído a algún político de Erc que si dobles nacionalidades, que si conciertos en ciertas cosas, etc; ya veremos como levantamos lo nuestro como para andar preocupándonos de un nuevo país y sus problemas; belicismo no pero tontos tampoco. Cada uno con sus castañas y ya con el tiempo ya se hablaría como se habla con Portugal, con Francia, etc, pero cada uno se quita sus castañas del fuego, uno no se puede ir de casa, pero pretender traer la ropa a casa de mama para que se la lave o llenar los tuppers con la comida para la semana; y eso es algo que he escuchado a mas de un político catalán que se quiere ir pero sin irse, vamos de lo que no les interesa hacerse cargo, eso si lo pagamos a escote....


Sí, no te vas de casa con los tuper ni te vas ayudando a tus padres a pagar su hipoteca...
No se de que políticos hablas, la verdad. Me parece que entiendes mal un par de cosas. Que alguien te diga que no te pueden quitar la nacionalidad española...simplemente es cierto (si no es que españa cambia la legislación). Y para que lo dicen? Pues para rebatir las falsedades de aquellos que usan el tema para asustar con argumentos estilo "no podrás ser español viviendo en cataluña". No me imagino a españa quitandole la nacionalidad a nadie que sea español y quiera seguir siendolo. Doble nacionalidad? Si nosotros lo permitiéramos poco podría hacer españa aparte de hacer una ley específica en la que diga que no se puede tener nacionalidad española si también la tienes catalana. Nosé allá vosotros (futuriblamente hablando, claro)
Y lo del belicismo...quieres decir que solo nos asaltareis si os intentamos tomar el pelo? Y eso sería buen motivo para ocuparnos militarmente?

Vamos a ver que me estas contando?, no estamos hablando de que nadie le quite la nacionalidad española a un catalán, estamos hablando de que si hay una hipotética secesión, y Cataluña se constituye como estado propio es cataluña quien elige dejar de tener nacionalidad espalola al constituirse en un nuevo pais, con lo cual lo primero es que si alguien quiere ser español lo tendría que solicitar como cualquier otro ciudadano de cualquier pais; aquí siempre venis algunos que no entiendo de que hablo y es rayante, no creo que sea tan complicado entender, cuando uno se constuye en un nuevo pais pierde la nacionalidad de aquel del que se secesiona, independiza, o como se quiera llamar; lo de dobles nacionalidades son acuerdos en los que entran en negociaciones ambos paises no uno que le da la gana de dicir que sus ciudadanos pueden tener la doble nacionalidad, eso es si estan de acuerdo ambos; y esto de la doble nacionalida lo dijo un político de ERC ahora no recuerdo si fue Oriol Junqueras, vamos no lo soñé, y lo dijo como si eso dependiera solo de una parte, y eso es ir de sobrado, y es a lo que me refiero con lo de los tupper y la ropa, si te vas, lo que quieres no depende de ti solo sino de la otra parte. Y con ello una vez que se independizara Cataluña no tendría ni voz ni vozo sobre le pueblo español, solo negociaciones como pudiera negociar con Andorra o Francia, o eso es inventarse las cosas?.

La verdad es que suelen ser los otros paises los que obligan a sus gentes a elegir, España en este sentido suele ofrecer su ciudadanía con mucha facilidad, incluso si eres un chino de la china y demuestra que tu abuelo era Español te la dan. Lo mismo digo yo que con el odio que se a sembrado a todo lo español en Cataluña diran o una o la otra. A m i me da igual tarde o temprano me ire a vivir a USA y cuando me de la gana me hare americano.

Bueno eso de que con bastante facilidad....... además no tienes en cuenta una cosa, al dar la doble nacionalidad a un pais con el que haces frontera, generarías unos sobrecostes a las arcas que veríamos si podrías mantener, porque imagina doble nacionalidad a ciudadanos catalanes, lo cual significaría que podrían usar seguridad socil u otros servicios sin recibir contraprestación alguna por ello, y algunos direis si somos catalanes que vamos a usar vuestra seguridad social, bueno si no fuera tan bien como lo pintan, y por ejemplo se quitara la seguridad social y fuera privada como EEUU, y pudiendo hacerlo legalmente, y no tuvieras dinero para permitirtelo irías a la seguridad social española a lo mejor no a atencion primaria pero desde luego si a operarte de lo que fuera, y lo pagaria el gobierno español sin recibir ningún impuesto ni contraprestación por ello, pues si tienes doble nacionalidad eres tan español como el de aquí; que si que en los países de la Unión Europea claro que tienes derecho a tus servicios médicos, pero los paga el estado al que perteneces, tu seguro médico privado o los conciertos que hay entre los distintos países, y como esas mas cosas que implicaría una doble nacionalidad, por ello opino que es vender mentiras, pues la doble nacionalidad automática no sería razonable porque tendría un coste económico muy alto que tendríamos que mantener solo una parte; o podríamos todos los españole automáticamente tener la doble nacionalidad española y catalana también?; para mi no tiene sentido, es lo que opino no se como opinaría el gobierno, pero no me cuadran las cuentas.
pemagiar escribió:
Haran escribió:
pemagiar escribió:Bueno, pues mi opinión es que no es un problema Cataluña esta así por culpa de pertenecer a España, sino por la ineptitud de sus políticos y porque están mas interesados en sus partidos que en sus ciudadanos; exactamente igual que en el resto de España; y eso es lo que creo que se va a cambiar con los nuevos que están apareciendo, lo que ya no se cuanto es lo que tardaremos, pero poco a poco.
Sobre la consulta, no la comparto, pero no tampoco me da miedo, que se hace pues vale, pero mi opinión es que os estais engañando, y que os están engañando también porque se esconde las impliciones reales que tendría el si, que vale que a muchas personas que quieres ser independientes si o si al precio que sea, pero otras están desinformadas completamente y eso es lo grave que te engañen.
Es mi opinión, independencia como solución estais en un error, lo demás, yo no soy partidario de tanquetas ni guerras si fuera una decisión mayoritaria; eso sí lo que digo es que si te vas es con todas las consecuencias, no como he oído a algún político de Erc que si dobles nacionalidades, que si conciertos en ciertas cosas, etc; ya veremos como levantamos lo nuestro como para andar preocupándonos de un nuevo país y sus problemas; belicismo no pero tontos tampoco. Cada uno con sus castañas y ya con el tiempo ya se hablaría como se habla con Portugal, con Francia, etc, pero cada uno se quita sus castañas del fuego, uno no se puede ir de casa, pero pretender traer la ropa a casa de mama para que se la lave o llenar los tuppers con la comida para la semana; y eso es algo que he escuchado a mas de un político catalán que se quiere ir pero sin irse, vamos de lo que no les interesa hacerse cargo, eso si lo pagamos a escote....


Sí, no te vas de casa con los tuper ni te vas ayudando a tus padres a pagar su hipoteca...
No se de que políticos hablas, la verdad. Me parece que entiendes mal un par de cosas. Que alguien te diga que no te pueden quitar la nacionalidad española...simplemente es cierto (si no es que españa cambia la legislación). Y para que lo dicen? Pues para rebatir las falsedades de aquellos que usan el tema para asustar con argumentos estilo "no podrás ser español viviendo en cataluña". No me imagino a españa quitandole la nacionalidad a nadie que sea español y quiera seguir siendolo. Doble nacionalidad? Si nosotros lo permitiéramos poco podría hacer españa aparte de hacer una ley específica en la que diga que no se puede tener nacionalidad española si también la tienes catalana. Nosé allá vosotros (futuriblamente hablando, claro)
Y lo del belicismo...quieres decir que solo nos asaltareis si os intentamos tomar el pelo? Y eso sería buen motivo para ocuparnos militarmente?

Vamos a ver que me estas contando?, no estamos hablando de que nadie le quite la nacionalidad española a un catalán, estamos hablando de que si hay una hipotética secesión, y Cataluña se constituye como estado propio es cataluña quien elige dejar de tener nacionalidad espalola al constituirse en un nuevo pais, con lo cual lo primero es que si alguien quiere ser español lo tendría que solicitar como cualquier otro ciudadano de cualquier pais; aquí siempre venis algunos que no entiendo de que hablo y es rayante, no creo que sea tan complicado entender, cuando uno se constuye en un nuevo pais pierde la nacionalidad de aquel del que se secesiona, independiza, o como se quiera llamar; lo de dobles nacionalidades son acuerdos en los que entran en negociaciones ambos paises no uno que le da la gana de dicir que sus ciudadanos pueden tener la doble nacionalidad, eso es si estan de acuerdo ambos; y esto de la doble nacionalida lo dijo un político de ERC ahora no recuerdo si fue Oriol Junqueras, vamos no lo soñé, y lo dijo como si eso dependiera solo de una parte, y eso es ir de sobrado, y es a lo que me refiero con lo de los tupper y la ropa, si te vas, lo que quieres no depende de ti solo sino de la otra parte. Y con ello una vez que se independizara Cataluña no tendría ni voz ni vozo sobre le pueblo español, solo negociaciones como pudiera negociar con Andorra o Francia, o eso es inventarse las cosas?.


Te podría responder facilmente (aunque me basta con remitirte a lo que te he dicho y que lo entendieras) xq parece que el que no entiendes eres tú. Pero estás que te alteras así que dejemoslo.
pemagiar escribió: Vamos a ver que me estas contando?, no estamos hablando de que nadie le quite la nacionalidad española a un catalán, estamos hablando de que si hay una hipotética secesión, y Cataluña se constituye como estado propio es cataluña quien elige dejar de tener nacionalidad espalola al constituirse en un nuevo pais, con lo cual lo primero es que si alguien quiere ser español lo tendría que solicitar como cualquier otro ciudadano de cualquier pais; aquí siempre venis algunos que no entiendo de que hablo y es rayante, no creo que sea tan complicado entender, cuando uno se constuye en un nuevo pais pierde la nacionalidad de aquel del que se secesiona, independiza, o como se quiera llamar; lo de dobles nacionalidades son acuerdos en los que entran en negociaciones ambos paises no uno que le da la gana de dicir que sus ciudadanos pueden tener la doble nacionalidad, eso es si estan de acuerdo ambos; y esto de la doble nacionalida lo dijo un político de ERC ahora no recuerdo si fue Oriol Junqueras, vamos no lo soñé, y lo dijo como si eso dependiera solo de una parte, y eso es ir de sobrado, y es a lo que me refiero con lo de los tupper y la ropa, si te vas, lo que quieres no depende de ti solo sino de la otra parte. Y con ello una vez que se independizara Cataluña no tendría ni voz ni vozo sobre le pueblo español, solo negociaciones como pudiera negociar con Andorra o Francia, o eso es inventarse las cosas?.

Pues me iba a reír yo poco el día que le digan a Alicia Sánchez Camacho que no es española y que devuelva el pasaporte. Vamos, pagaré por verlo.

Yo personalmente no crearía la nacionalidad catalana, como mucho la reservaría para niños y/o apátridas y si alguien la quiere pedir, pues también.
Haran, no te voy a entrar al trapo, pero no entiendo que te siente mal lo que te digo, al fin y al cabo si quieres independizarte de España, que mas te da, ya eres independiente y ya sabreis vosotros lo que teneis que hacer, no entiendo porque tanto independentismo y luego a algunos os molesta que digamos que si os independizais no tendréis nada que ver con nosotros....soi
Lo normal entiendo que sería decir bueno eso ya lo sabemos si somos un pais nuevo e independiente ya será nuestro problema y a vosotros no os importa... por ejemplo

Pero decir que no entiendo que si me altero...... algunos creo que no sabeis ni lo que quereis, que sois como el perro del hortelano.
No me sienta mal. Me has parecido agresivo y por eso lo dejo estar. Todo bien.
Haran escribió:No me sienta mal. Me has parecido agresivo y por eso lo dejo estar. Todo bien.


Puede que peque en ocasiones de demasiado vehemente pero lo que pienso es lo que expongo.
Lo normal entiendo que sería decir bueno eso ya lo sabemos si somos un pais nuevo e independiente ya será nuestro problema y a vosotros no os importa... por ejemplo

Pero decir que no entiendo que si me altero...... algunos creo que no sabeis ni lo que quereis, que sois como el perro del hortelano.


Te lo creas o no, como te he dicho en muchas ocasiones no tenemos odio a los españoles, que no nos sintamos parte, no quiere decir que tengamos odio, y dejame ponerte un ejemplo que me paso a mi en Formentera, en Es pujols concretamente.

Es pujols podria ser perfectamente una ciudad italiana, todo esta en italiano, restaurantes, cartas de restaurante, ni catalan ni castellano, todo italiano.

Se jugaba el partido de semifinal entre españa e italia, el de los penalties. a mi en principio que perdiera españa me daba un tanto igual para que engañarnos, lo fuimos a ver en un restaurante todo lleno de italianos, y yo no he visto aficion igual que lo sienta tanto como ellos, llegamos a los penalties pero en los penalties, empezaron a insultar a jugadores españoles, y me dio tanta rabia, con banderas italianas por todos los lados, chillando como locos, que cuando marco pique y creo que cesc chille un gol de españa como nunca lo habia chillado en la vida, a tomar por el culo pense, que os jodan, os habeis apoderado de todo, y cuando algun pobre aficionado español cantaba gol en los penalties lo miraban los italianos con una mirada asesina. Me sentia extranjero en mi tierra.
Cuando gano españa, los pocos españoles que habian en esa ciudad salieron a la calle ondeando la bandera española, y aunque nunca me han hecho sentir español, me alegre muchisimo de que los españoles acobardados por los italianos sacaran todo su orgullo.

Por eso te digo que españa es como ese hermano mayor con el cual no te llevas muy bien, pero que nadie de fuera te lo toque porque es tu hermano. Esa seria la mejor definicion de lo que siente un catalan por los españoles.

Sobre la consulta, no la comparto, pero no tampoco me da miedo, que se hace pues vale, pero mi opinión es que os estais engañando, y que os están engañando también porque se esconde las impliciones reales que tendría el si, que vale que a muchas personas que quieres ser independientes si o si al precio que sea, pero otras están desinformadas completamente y eso es lo grave que te engañen.
Es mi opinión, independencia como solución estais en un error, lo demás, yo no soy partidario de tanquetas ni guerras si fuera una decisión mayoritaria; eso sí lo que digo es que si te vas es con todas las consecuencias, no como he oído a algún político de Erc que si dobles nacionalidades, que si conciertos en ciertas cosas, etc


Sobre lo de la desinformación creo que estamos bastante informados, nadie se lanza a la aventura sin saber en que te puedes encontrar puedes mirarte unos estudios de este centro de empresarios http://www.ccncat.cat/estudis-i-informes-0 eso si son estudios de mas de 50 hojas son densos y muy elaborados.

Lo de tener la doble nacionalidad, no es para aprovecharnos de españa, es por respeto a quien se sienta español aqui, si puede mantener su nacionalidad española no sera tan grave la separacion, y se debera tener especial atencion a la gente que solo quiera ser española para que no se sienta desplaçada, el tacto que se tenga con ellos puede ser crucial en el nuevo estado y mantener la doble nacionalidad podria ser menos doloroso.

Y lo de mantener tratos con españa, aunque no te lo creas es por si os tenemos que ayudar, te lo creas o no, los catalanes estamos muy sensibilizados con los españoles, porque manera ciudadanos como nosotros y muchos no habeis elegido al gobierno que hay, por tanto porque no ayudaros si lo necesitais y lo pudieramos hacer.
ivaxsirc escribió:Sobre lo de la desinformación creo que estamos bastante informados, nadie se lanza a la aventura sin saber en que te puedes encontrar puedes mirarte unos estudios de este centro de empresarios http://www.ccncat.cat/estudis-i-informes-0 eso si son estudios de mas de 50 hojas son densos y muy elaborados.


El problema de la desinformación no es que la gente no haya leído informes, el problema es como de variados son esos informes. Particularmente, la página a la que enlazas pone como objetivo

"Crear una xarxa d'empresaris i professionals que doni suport i actui de forma decidida en el procés d'assoliment de l'Estat propi de Catalunya."

Como entenderás, la objetividad de los estudios es, cuanto menos, cuestionable. Y con esto no digo que no existan otros más objetivos, pero me juego lo que quieras que también existen estudios en la otra dirección (con la misma parcialidad) pero esos no los vas a citar.

Por poner un ejemplo

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 05121.html

Y conste que, para mi, la CEOE tiene poca credibilidad. Tanta como la ccncat.
ivaxsirc el problema es que contestas de modo condescendiente, aunque igual sin pretenderlo, pero hablas como si fuera una conversación de padre a hijo; y especialmente cuando hablas sobre el tema de la doble nacionalidad esa será tu visión, pero como comprenderas no necesitamos que por "pena" o como lo quieras llamar, algunos querais seguir siendo españoles, personalmente ese comentario me parece casi un desprecio o como que nos haceis un favor, y te lo digo sin acritud, y como ya he dicho no es ningun favor que tengais la doble nacionalidad sino mas bien para nosotros sería un lastre, pues tendríais los beneficios (si los hubiera, porque a este paso....), pero o las obligaciones, lo siento pero no puedo estar mas en seacuerdo con lo que dices.
Sobre lo otro me lo del partido sinceramente es una anécdota que no tiene nada que ver, te pasó con la selección española como te podría haber pasa con la de gibraltar; y sobre todo lo que decía de no he hablado de odio he hablado de que la gente se enfade cuando el independentismo es precisamente eso, separarte desligarte del otro pais y gestionar por completo tu propio pais.
yandrot escribió:Por poner un ejemplo

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 05121.html

Y conste que, para mi, la CEOE tiene poca credibilidad. Tanta como la ccncat.

Hombre, yo personalmente le veo poco fuste, vale que las exportaciones catalanas son en un 50% a España, pero no es como si España se fuera a volatilizar si Cataluña se independiza, y la UE es la principal garantía que no iba a poder tomar realmente represalias económicas graves.
Gurlukovich escribió:Hombre, yo personalmente le veo poco fuste, vale que las exportaciones catalanas son en un 50% a España, pero no es como si España se fuera a volatilizar si Cataluña se independiza, y la UE es la principal garantía que no iba a poder tomar realmente represalias económicas graves.


Volvemos a lo de siempre, dependerá fuertemente de como se hiciera. Si se hace de forma unilateral y sin seguir ningún tipo de legalidad (como parece que se tendría que terminar haciendo), no se hasta que punto la UE va a ser garantía de nada. Además, de un más que posible boicot a productos catalanes (no nos engañemos). El comercio con el resto de España se iba a resentir y sospecho que no poco.
yandrot escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, yo personalmente le veo poco fuste, vale que las exportaciones catalanas son en un 50% a España, pero no es como si España se fuera a volatilizar si Cataluña se independiza, y la UE es la principal garantía que no iba a poder tomar realmente represalias económicas graves.


Volvemos a lo de siempre, dependerá fuertemente de como se hiciera. Si se hace de forma unilateral y sin seguir ningún tipo de legalidad (como parece que se tendría que terminar haciendo), no se hasta que punto la UE va a ser garantía de nada. Además, de un más que posible boicot a productos catalanes (no nos engañemos). El comercio con el resto de España se iba a resentir y sospecho que no poco.


La UE es garantía porque tiene unos baremos de aranceles que se aplican a un país cualquiera sin tratados, y es a lo máximo que España podría dificultar el acceso a su mercado. Boicot lo harán los cuatro de siempre, que por otra parte seguramente lo están haciendo ya y lo seguirían haciendo aunque saliera no en el referéndum, así que se vaya a notar mucho precisamente.


Por otra parte no veo muy preocupados a los inversores, la inversión extranjera creció el año pasado el 70%, mientras Madrid bajaba un 8.3% De momento si hubiera que juzgar la fuga de empresas e inversiones, Madrid ha perdido Eurovegas y los JJOO, que eran dos de sus grandes apuestas, y no creo que sea por el independentismo madrileño.

Yo no me preocuparía tanto por la economía catalana como por el efecto que podría tener la caída de ingresos en el gobierno español, sus tenedores de bonos y las empresas que viven del BOE, pero creo que a medio plazo es lo mejor para España también.
Gurlukovich escribió:La UE es garantía porque tiene unos baremos de aranceles que se aplican a un país cualquiera sin tratados, y es a lo máximo que España podría dificultar el acceso a su mercado. Boicot lo harán los cuatro de siempre, que por otra parte seguramente lo están haciendo ya y lo seguirían haciendo aunque saliera no en el referéndum, así que se vaya a notar mucho precisamente.


Por otra parte no veo muy preocupados a los inversores, la inversión extranjera creció el año pasado el 70%, mientras Madrid bajaba un 8.3% De momento si hubiera que juzgar la fuga de empresas e inversiones, Madrid ha perdido Eurovegas y los JJOO, que eran dos de sus grandes apuestas, y no creo que sea por el independentismo madrileño.

Yo no me preocuparía tanto por la economía catalana como por el efecto que podría tener la caída de ingresos en el gobierno español, sus tenedores de bonos y las empresas que viven del BOE, pero creo que a medio plazo es lo mejor para España también.


Ya, pero actualmente no se les aplican ningún tipo de arancel a esos productos. Es decir, los productos catalanes PUEDEN encarecerse en el resto de España, lo cual repercute en las ventas. Además, ahora mismo hay cuatro gatos haciendo boicot pero ¿realmente crees que tras una separación nadie va a cambiar su postura? Si como he leído por aquí la mayor fábrica de independentismo está en la sede del PP (y otros partidos de la misma índole), la mayor fábrica de españolistas viene por parte de los políticos independentistas.

Por otro lado, respecto a las inversiones extranjeras, cuidado ya que es algo muy volatil. Yo realmente me preocuparía de noticias de este tipo

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46526.html

que es donde realmente está el pastel.

Y por supuesto que afectaría a la economía española, habría que estar ciego para no verlo.
bueno pero es lo que tiene la democracia, votas y si no sale lo que quieres te la cascas.

un dato a favor de los referendums es que la parte convocante siempre ha ganado.

el parlamento u otro estamento no tiene nada que ver, sí puede declararse de manera unilateral, otra cosa es la órbita de intereses que según quien sea y los apoyos que tenga se ríen de tí si hace falta te platan los tanques (montenegro por ejemplo) Eso sí dentro de Catalunya si tendría que ser conducido por las vias legales, parlamento etc. pero una vez aprovado ahí, nadie más tiene derecho a intervenir.
santanas213 escribió:un dato a favor de los referendums es que la parte convocante siempre ha ganado.


Juraría que Felipe Gonzalez hizo un referendum sobre si unir España a la OTAN y lo perdió...solo que como en spain los referendums son consultivos, pués...

Y en Barcelona el alcalde hizo un referendum para votar tres o quatro opciones sobre la reforma de una calle céntrica y perdió también...( ya le estubo bien! la opción D que era la de "no quiero hacer obras" ni existía en los pamfletos...pero claro, a la hora de votar si que estaba y...
santanas213 escribió:bueno pero es lo que tiene la democracia, votas y si no sale lo que quieres te la cascas.

un dato a favor de los referendums es que la parte convocante siempre ha ganado.

el parlamento u otro estamento no tiene nada que ver, sí puede declararse de manera unilateral, otra cosa es la órbita de intereses que según quien sea y los apoyos que tenga se ríen de tí si hace falta te platan los tanques (montenegro por ejemplo) Eso sí dentro de Catalunya si tendría que ser conducido por las vias legales, parlamento etc. pero una vez aprovado ahí, nadie más tiene derecho a intervenir.


Es un tema muy recurrente lo de la democracia. ¿Votamos todos los españoles y, si no sale que se independice Cataluña, te la cascas? Creo que ya he dicho alguna vez que en el contexto actual para hablar de un proceso democrático la votación debería ser nacional y no lo que se está proponiendo desde cataluña. La respuesta habitual (por ir ahorrando) es que debe ser una cuestión sólo catalana y ahí el resto de españoles no tienen que opinar. Pero limitar la consulta exclusivamente donde interesa no es democrático, es muy interesado.

Si usamos el mismo razonamiento nadie jamás tendría que "cascarsela" en democracia. Si sale lo que quieres, genial. ¿Que no? Limito la consulta a los interesados donde va a salir lo que quiero (¿quienes son los demás para opinar en algo que no les va ni les viene?) y...genial también. Es un siempre gano.

Eso ni es democrático, ni es legal actualmente, ni nada parecido.
ivaxsirc el problema es que contestas de modo condescendiente, aunque igual sin pretenderlo, pero hablas como si fuera una conversación de padre a hijo; y especialmente cuando hablas sobre el tema de la doble nacionalidad esa será tu visión, pero como comprenderas no necesitamos que por "pena" o como lo quieras llamar, algunos querais seguir siendo españoles, personalmente ese comentario me parece casi un desprecio o como que nos haceis un favor, y te lo digo sin acritud, y como ya he dicho no es ningun favor que tengais la doble nacionalidad sino mas bien para nosotros sería un lastre, pues tendríais los beneficios (si los hubiera, porque a este paso....), pero o las obligaciones, lo siento pero no puedo estar mas en seacuerdo con lo que dices.


Es posible q tengas razon con lo de condescendiente, fui educado por mis abuelos, y es una cosa q me ha quedado, en cierta manera si que mi actitud es muy paternalista. Pero no porque yo sepa mas q los otros, sino porque intento transmitir lo q yo siento y creo. Y creo q todo se puede arreglar siempre hablando.

No me has entendido con lo de la doble nacionalidad, me refiero a que si gana la independencia en catalunya, para la gente q no lo es en absoluto va a ser un golpe muy duro, y esta gente no tiene culpa de vivir en catalunya y sentirse española, por tanto con la doble nacionalidad sera quizas menos traumatico.
ivaxsirc escribió:
ivaxsirc el problema es que contestas de modo condescendiente, aunque igual sin pretenderlo, pero hablas como si fuera una conversación de padre a hijo; y especialmente cuando hablas sobre el tema de la doble nacionalidad esa será tu visión, pero como comprenderas no necesitamos que por "pena" o como lo quieras llamar, algunos querais seguir siendo españoles, personalmente ese comentario me parece casi un desprecio o como que nos haceis un favor, y te lo digo sin acritud, y como ya he dicho no es ningun favor que tengais la doble nacionalidad sino mas bien para nosotros sería un lastre, pues tendríais los beneficios (si los hubiera, porque a este paso....), pero o las obligaciones, lo siento pero no puedo estar mas en seacuerdo con lo que dices.


Es posible q tengas razon con lo de condescendiente, fui educado por mis abuelos, y es una cosa q me ha quedado, en cierta manera si que mi actitud es muy paternalista. Pero no porque yo sepa mas q los otros, sino porque intento transmitir lo q yo siento y creo. Y creo q todo se puede arreglar siempre hablando.

No me has entendido con lo de la doble nacionalidad, me refiero a que si gana la independencia en catalunya, para la gente q no lo es en absoluto va a ser un golpe muy duro, y esta gente no tiene culpa de vivir en catalunya y sentirse española, por tanto con la doble nacionalidad sera quizas menos traumatico.

Ya pero no sería justa para los que seguiríamos en España; en todo caso supongo que de darse el caso cualquier catalán que quisiera podría ser español y no catalán es decir seguir con su nacionalidad española y no nacionalizarse catalán, que de oficio es lo normal, pues el todo aquel que quisiera pertenecer al supuesto nuevo estado lo tendría que solicitar, yo no entiendo de derecho internacional, ni de derecho :Ð :Ð , pero entiendo que en el caso de que sucediera la secesión, el nuevo estado tendría que constituirse como tal con su propia constitución y toda la parafernalia, y sus ciudadanos nacionalizarse si quieren o seguir siendo ciudadanos españoles de pleno derecho; con lo que no se le niega a ningun ciudadano la nacionalidad española, que es muy distinto de una doble nacionalidad, o eso entiendo, pero es muy pronto para hacer elucubraciones sobre ello.
1811 respuestas