› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ivaxsirc escribió:Mirad este video, este señor es Jordi Millà del Cercle català de Negocis, el grupo de empresarios que quieren ilegalizar. Muchos pensareis que es porque defienden la independencia, me gustaria que vierais más allà y no os fijeis solo en lo que refiere a catalunya, sino la malversacion de fondos de que han hecho los diferentes gobiernos durante 10 años. Quieren que no se sepa lo que va diciendo este señor, y la mejor manera de hacerlo callar es ilegalizar, como quiere hacer con las manifestaciones, las webs de protesta etcera.
Miraros el video os gustarà https://www.youtube.com/watch?v=ETJGNJAtc6Q
Gurlukovich escribió:A todo esto, ya ha salido la famosa gigafoto, 11 de septiembre de 2014, Cataluña de punta a punta.
http://www.gigafoto.assemblea.cat/index.php?lang=es
Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/
http://www.eldiariomontanes.es/rc/20140 ... 04901.html
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... ?id=245813
Como se que los del primer enlace son bastante fachas,he rebuscado para verificar bien la información.
Esto ya es de traca. Los niveles a los que está llegando las manipulaciones y lavados de cerebro que se está haciendo desde algunos sectores del nacionalismo catalán con el beneplácito del govern no pueden ser más vomitivos. Esto es el nacionalismo,mentiras y falsedades para inducir al odio.
MacGyver escribió:Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/
Como se que los del primer enlace son bastante fachas,he rebuscado para verificar bien la información.
Esto ya es de traca. Los niveles a los que está llegando las manipulaciones y lavados de cerebro que se está haciendo desde algunos sectores del nacionalismo catalán con el beneplácito del govern no pueden ser más vomitivos. Esto es el nacionalismo,mentiras y falsedades para inducir al odio.
la verdad es que no me sorprende, llevan años manipulando la historia a su gusto
SpitOnLinE escribió:MacGyver escribió:Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/
la verdad es que no me sorprende, llevan años manipulando la historia a su gusto
Si crees que esta manipulado es que viven en el pais de las maravillas nacionalista español,
Catalunya perdio la independencia de decidir, i se convirtio en una colonia mas de castilla.
Estudiad historia y despues hablad.
marcelus90 escribió:Tranquilo, tranquilo, que no te vaya a explotar la cabeza. Hinchar la vena no es bueno!!
Raskolnikov escribió:SpitOnLinE escribió:
Primero de todo, yo soy catalán,nacido aquí y viviendo aquí,y te guste o no,soy igual o más catalán que tú y quiero a Catalunya,su cultura,sus tradiciones y a la mayoría de su gente. Y odio, me repugnan TODOS los nacionalismos, el catalán,el español,el vasco o el alemán, ese invento de la burguesía para dividir al proletariado. Como dijo Albert Einstein: “El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”.
Segundo, a ver si aprendes a hablar con más respeto,que coño sabes tú la historia que he estudiado o dejar de estudiar yo? lo que pasa es que he procurado estudiar algo más allá de la historia que os venden los historiadores NAZIonalistas catalanes, esos mismos que afirman que Colón era catalán,al igual que Cervantes e incluso que Hernán Cortés (te puedo pasar algún link,antes de que abras la bocaza desmintiendome eso).
Y estos pseudo-historiadores,los que os venden que la Guerra Civil española fue poco mas que una confrontación España-Catalunya (la de que me he llevado aclarandole eso a algunos amigos abducidos por el NAZIonalismo catalán)son los mismos que afirman que en 1714 Catalunya era un país, y que esa guerra la ganó España y ahí comenzo a reprimir al pueblo catalán y que fue una guerra de secesión y no de sucesión. Esos historiadores son los mismos que vilmente y de manera cutre salchichera, manipulan un grabado para engendrar más y más odio hacía España basandose en la mentira. Y si tu dices que sabes de historia, se te debería caer la cara de la vergüenza de no reconocerlo.
Falso como un billete de 3 euros, de acuerdo a que con la implementación de los decretos de nueva planta quedaron abolidas las leyes e instituciones propias del Reino de Valencia, del Reino de Aragón, del Principado de Cataluña y del Reino de Mallorca (como ves,no solo de Catalunya si no que de todos los integrantes de la Corona de Aragón y yo no veo a los Mallorquines o a los Aragoneses llorar por ello 300 años después).
Pero Catalunya no era ningun país por ese entonces y ni siquiera había un sentimiento nacionalista, sin ir más lejos te recuerdo la frase que dijo Rafael de Casanova Hoy es el dia en que … por nosotros y por la nación española peleamos. En 1714 no se luchaba por la independencia, sino por otro concepto de España.
ShadowCoatl escribió:O sea, que alguien contesta al fanático de Spit con un tocho argumentativo y sin faltar al respeto como ha hecho él, y sólo estáis los graciosos de siempre con las bromitas y los trolleos
Raskolnikov escribió:Ahí quería yo llegar,justo ahí! O sea que yo no puedo decir que soy catalán y que me puedo sentir igual o más catalán que alguien que quiera la independencia. Solo hay una forma de ser buen catalán por lo visto, tienes que ser nacionalista y independentista, no te puedes sentir catalán y al mismo tiempo español. Si esto no es fascismo, que venga dios y lo vea.
Hablo de nacionalismo y no de los otros ismos porque en este hilo estamos hablando sobre el tema de la independencia de Catalunya basicamente. Si estuviemos hablando por ejemplo de las causas de la II GM te podría mencionar otros ismos. Y por cierto, si te apetece me
gustaría que me argumentaras lo de que el comunismo fue uno de las principales causantes de la IIGM, te lo digo con todo respeto pero me ha hecho bastante gracia. Y si, odio todos los nacionalismos, no aportan absolutamente nada positivo, es la platarfoma ideal para el victimismo, para la justificación de la violencia, para causar sentimientos de distancia y malestar y distanciamento entre los pueblos.
Si me dices que el fascismo pintó poco en Catalunya, no puede existir el fascismo aquí, por esa regla de tres, en Rusia, Inglaterra, Francia no hay fascistas. Esta es otra de las cosas que más rabia me da, el que se asocia Espanya = Fascismo. Gracia y pena me da cuando voy con
mis amigos por la calle, la mayoría independentistas,( ya sea por que lo son de familia o porque están abducidos por la moda actual)y ven una bandera de España colgada de un balcón y dicen...feixista! Luego cuando les digo que en E.E.U.U es lo mas normal del mundo tener una bandera en la entrada de la casa, ya no saben que decir. El fascismo no tiene patria, y al igual que hay nacionalistas españoles fascistas, los hay catalanes.
En lo de que el catalanismo fue uno de los motivos ahí te doy la razón a medias. El nacionalismo catalán, al igual que el vasco fue uno de los motivos del golpe de estado de Franco. Y yo no he dicho que no, no se donde has leido lo contrario. Pero no fue ni de lejos una guerra Catalunya-Espanya como desde aquí se nos quiere vender desde ciertos sectores. De hecho, Catalunya cayó antes a manos de los fascistas que Madrid por ejemplo. Y la rastrera burguesía catalana, muchos de ellos que ahora abrazan la independencia era la que más le chupaba la polla a Franco y mas salían beneficiados.
SpitOnLinE escribió:MacGyver escribió:Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/
Si crees que esta manipulado es que viven en el pais de las maravillas nacionalista español,
Catalunya perdio la independencia de decidir, y se convirtio en una colonia mas de castilla.
Estudiad historia y despues hablad.
manolillolo+ escribió:¿Porque no os vais mas para atrás y pedís ser parte de Francia?
Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/
Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado.El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.
Gurlukovich escribió:Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/
La verdadera manipulación es precisamente la "noticia" que tú has puesto, si lees la web de la Generalitat está toda la guerra explicada de forma correcta, y ese grabado corresponde a la llegada de las tropas holandesas e inglesas que hicieron retirarse a Felipe V, cuyos colores están claros en el grabado "original" francés.
Un grabado es una pieza hecha en madera, con el dibujo grabado, de ahí el nombre, que ha de aplicase los colores para luego proceder a estamparlo en un papel. Con lo que puedes hacer dos dibujos iguales aplicando otros colores. Ni idea de quien hizo imprimir la copia que exponen en esos colores, pero son de coleccionistas privados, podría ser perfectamente una reproducción muy posterior con colores de fantasía por un artista posterior y sea al que los expositores consiguieron acceso. Ya me dirás que ganan con cambiar los colores de una bandera cuando luego explican correctamente su contexto.
La manipulación está en esos periodicuchos que citas. Y quiero pensar que simplemente no te molestaste en contrastarlo, no que seas un manipulador más. Quiero pensarlo. Porque si hay una prueba de manipulaciones aquí no es precisamente de los catalanes, la Generalitat o los independentistas.
Haran escribió:Nazis, nazis everywhere...
Gurlukovich escribió:Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado.El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.
Que viene a ser la ideología que se aplica en la mayoría de los estados actuales, empezando por el español ya que lo pone en la mismísima constitución. España ha sido un estado nacionalista al menos desde las pérdidas de las colonias en el XIX. Así que no tiene pinta de que se vaya a prohibir precisamente.
Tras lo cual vuelvo a declararme no nacionalista porque no creo en ninguna de las dos anteriores.
maesebit escribió:Haran escribió:Nazis, nazis everywhere...
Si habla como un nazi, se mueve como un nazi, y rebuzna como un nazi... ¿Qué será?
Haran escribió:Me estas llamando nazi? Y a mi madre? Y a mis hermanos? Y a mi padre? Es decir, haces lo mismo que esa "persona"?
don pelayo escribió:Pues sí, porque de hecho me lo leí en su día y me pareció bastante coherente. Tanto que me confunde más si cabe que los catalanes reivindiquen la independencia sobre la base de esos hechos. Otras reivindicaciones me parecen legítimas, pero esta es de chiste absoluto.
Por cierto, lo que me encanta de este hilo de eolianos catalanes no independentistas es que siempre está lleno de catalanes independentistas. De los otros ni rastro, dado que los no catalanes entiendo que no contamos.
maesebit escribió:Haran escribió:Nazis, nazis everywhere...
Si habla como un nazi, se mueve como un nazi, y rebuzna como un nazi... ¿Qué será?
Oveja_Dolly escribió:Y cómo crees que se han formado esos estados? Pues con la fuerza. Sin fuerza suficiente no hay nación ni estado.
Gurlukovich escribió:don pelayo escribió:Pues sí, porque de hecho me lo leí en su día y me pareció bastante coherente. Tanto que me confunde más si cabe que los catalanes reivindiquen la independencia sobre la base de esos hechos. Otras reivindicaciones me parecen legítimas, pero esta es de chiste absoluto.
Por cierto, lo que me encanta de este hilo de eolianos catalanes no independentistas es que siempre está lleno de catalanes independentistas. De los otros ni rastro, dado que los no catalanes entiendo que no contamos.
No olvidemos los no catalanes, que probablemente hay incluso más y con menos vela.
don pelayo escribió:Gurlukovich escribió:don pelayo escribió:Pues sí, porque de hecho me lo leí en su día y me pareció bastante coherente. Tanto que me confunde más si cabe que los catalanes reivindiquen la independencia sobre la base de esos hechos. Otras reivindicaciones me parecen legítimas, pero esta es de chiste absoluto.
No olvidemos los no catalanes, que probablemente hay incluso más y con menos vela.
La misma vela exactamente. Pero vamos, te doy la razón. Sois cuatro gatos, pero hay que ver el ruido que hacéis. Luego parece que solo hay independentistas, y no.
Haran escribió:don pelayo escribió:Gurlukovich escribió:No olvidemos los no catalanes, que probablemente hay incluso más y con menos vela.
La misma vela exactamente. Pero vamos, te doy la razón. Sois cuatro gatos, pero hay que ver el ruido que hacéis. Luego parece que solo hay independentistas, y no.
Tienes razón, cuatro gatos.
don pelayo escribió:Haran escribió:don pelayo escribió:
Gurlukovich se sabe defender solito. Nadie te ha dado vela.
Haran escribió:don pelayo escribió:Haran escribió:
Gurlukovich se sabe defender solito. Nadie te ha dado vela.
Ah! Le estabas atacando? Y eso por que? Aparte de eso te recuerdo que estas en un foro, si quieres conversaciones privadas puedes usar el Telegram. Por cierto cuando te pasaste al lado oscuro?
don pelayo escribió:La misma vela exactamente. Pero vamos, te doy la razón. Sois cuatro gatos, pero hay que ver el ruido que hacéis. Luego parece que solo hay independentistas, y no.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:Wie schreien die Nazis als?
Sie schreien Propaganda und Lügen
Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.
Oveja_Dolly escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.
Y a más que va a ir la cosa, ¿qué os creéis que es la Unión Europea? Pues lo lógico, lo que dicta el sentido común saltándose por encima magufadas, ritos y absurdas creencias.
Haran escribió:Oveja_Dolly escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.
Y a más que va a ir la cosa, ¿qué os creéis que es la Unión Europea? Pues lo lógico, lo que dicta el sentido común saltándose por encima magufadas, ritos y absurdas creencias.
Que es lo que dicta el sentido común?
"Un Estado independiente se convertiría, por el hecho de su independencia, en un país tercero respecto a la Unión y desde el momento de la independencia no se aplicarían los Tratados en su territorio", ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, que ha confirmado las declaraciones del comisario de competencia, Joaquín Almunia.
"Lo que nuestro vicepresidente Almunia ha dicho se ajusta perfectamente a nuestra línea, que es que si un territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado porque se convierte en un nuevo territorio independiente, los Tratados ya no se le aplican", ha proseguido.
Oveja_Dolly escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.
Y a más que va a ir la cosa, ¿qué os creéis que es la Unión Europea? Pues lo lógico, lo que dicta el sentido común saltándose por encima costumbres, magufadas y absurdos ritos y creencias.
Oveja_Dolly escribió:Haran escribió:Que es lo que dicta el sentido común?
Que todos los seres humanos son iguales y deben regirse bajo el mismo sistema y las misma leyes. Un sistema justo, digno, que beneficie a todos los que viven bajo sus reglas.
Gurlukovich escribió:
Y por eso la mayoría de los independentistas quiere que Cataluña siga en la UE o al menos en el EEE.
Gurlukovich escribió:Oveja_Dolly escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.
Y a más que va a ir la cosa, ¿qué os creéis que es la Unión Europea? Pues lo lógico, lo que dicta el sentido común saltándose por encima costumbres, magufadas y absurdos ritos y creencias.
Y por eso la mayoría de los independentistas quiere que Cataluña siga en la UE o al menos en el EEE.
Pos cambia de país...ostras esa idea me suena!!! y sea como fuere...xq se supone que la lógica diga que los Inuits, los Aimaras y yo nos tenemos que regir por el mismo sistema?
Yo soy minoría entonces. Quiero salir de una UE que prefiere a los paises salidos de las guerras y no le gusta que queramos votar.
Oveja_Dolly escribió:Pos cambia de país...ostras esa idea me suena!!! y sea como fuere...xq se supone que la lógica diga que los Inuits, los Aimaras y yo nos tenemos que regir por el mismo sistema?
Yo tengo claro que este país aún con sus problemas es de lo mejor del mundo, así, como suena. Que se cambie de país quien no esté conforme, no los que lo estamos, no?
A un esquimal, lo que para tí es justo, para él es como si le hablaras de física cuántica.Y un esquimal seguro que estaría conforme con un sistema global si este sistema fuese justo y funcionara, no significa que lo pongamos en un Mc Donald's en vez de dejarle cazar focas.
Oveja_Dolly escribió:Haran escribió:Yo soy minoría entonces. Quiero salir de una UE que prefiere a los paises salidos de las guerras y no le gusta que queramos votar.
Es que votar no es una opción, deduce tú solito cual es la que queda.
Adris escribió:Está puesto?.
Semana y pico sin leer el hilo, y me acordé hace un par, al leer esta noticia."Un Estado independiente se convertiría, por el hecho de su independencia, en un país tercero respecto a la Unión y desde el momento de la independencia no se aplicarían los Tratados en su territorio", ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, que ha confirmado las declaraciones del comisario de competencia, Joaquín Almunia.
"Lo que nuestro vicepresidente Almunia ha dicho se ajusta perfectamente a nuestra línea, que es que si un territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado porque se convierte en un nuevo territorio independiente, los Tratados ya no se le aplican", ha proseguido.
Mas allá del porque si no dan razones de peso. Preferible eso a que se inventen datos, fechas, cifras y esas cosas.
El Ejecutivo comunitario sólo realizará su análisis jurídico completo sobre las consecuencias en la UE de la independencia de Cataluña si el Gobierno español se lo pide. La portavoz ha eludido confirmar que existe preocupación en la UE sobre las tensiones separatistas en Cataluña, como ha dicho Almunia, y no ha querido pronunciarse tampoco sobre las apelaciones del comisario al diálogo entre el Gobierno central y el catalán.
Haran escribió:Yo soy minoría entonces. Quiero salir de una UE que prefiere a los paises salidos de las guerras y no le gusta que queramos votar.
Oveja_Dolly escribió:Pues eso es absurdo, el compañero de aquí abajo es más consecuente, si quiero una región pequeña con su sistema porque creo que un sistema global es un fracaso lo normal es pedir quedar fuera de UE.