Eolianos catalanes que no somos independentistas!

marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
ivaxsirc escribió:Mirad este video, este señor es Jordi Millà del Cercle català de Negocis, el grupo de empresarios que quieren ilegalizar. Muchos pensareis que es porque defienden la independencia, me gustaria que vierais más allà y no os fijeis solo en lo que refiere a catalunya, sino la malversacion de fondos de que han hecho los diferentes gobiernos durante 10 años. Quieren que no se sepa lo que va diciendo este señor, y la mejor manera de hacerlo callar es ilegalizar, como quiere hacer con las manifestaciones, las webs de protesta etcera.

Miraros el video os gustarà https://www.youtube.com/watch?v=ETJGNJAtc6Q


xD Boníssim!
A todo esto, ya ha salido la famosa gigafoto, 11 de septiembre de 2014, Cataluña de punta a punta.

http://www.gigafoto.assemblea.cat/index.php?lang=es
Gurlukovich escribió:A todo esto, ya ha salido la famosa gigafoto, 11 de septiembre de 2014, Cataluña de punta a punta.

http://www.gigafoto.assemblea.cat/index.php?lang=es


Si, y es gente muy peligrosa, llevan armas de destruccion masiva, esteladas y camisetas del barça ;)

No entiendo porque hay censura en el enlace de video de youtube, si yo no saco ningun beneficio de nada.

Sera porque trata de los agravios que hemos recibido los catalanes durante años? y de la independencia.

No hay nada que hacer franco esta más vivo que nunca, y despues diremos que somos democratas, y existe la libertad de expresión. Que gran falacia!!
Parece ser que hay gente que no se encuentra porque su tramo no aparece! Y las vacas?? Deben salir? Y los maniquíes?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pues a mi me han sacado partido... grrrr
.
Editado por gejorsnake. Razón: flood para spam de canal personal de youtube
http://www.minutodigital.com/2014/04/17 ... barcelona/

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20140 ... 04901.html

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... ?id=245813

Como se que los del primer enlace son bastante fachas,he rebuscado para verificar bien la información.

Esto ya es de traca. Los niveles a los que está llegando las manipulaciones y lavados de cerebro que se está haciendo desde algunos sectores del nacionalismo catalán con el beneplácito del govern no pueden ser más vomitivos. Esto es el nacionalismo,mentiras y falsedades para inducir al odio.
Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20140 ... 04901.html

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... ?id=245813

Como se que los del primer enlace son bastante fachas,he rebuscado para verificar bien la información.

Esto ya es de traca. Los niveles a los que está llegando las manipulaciones y lavados de cerebro que se está haciendo desde algunos sectores del nacionalismo catalán con el beneplácito del govern no pueden ser más vomitivos. Esto es el nacionalismo,mentiras y falsedades para inducir al odio.


la verdad es que no me sorprende, llevan años manipulando la historia a su gusto
MacGyver escribió:
Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20140 ... 04901.html

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... ?id=245813

Como se que los del primer enlace son bastante fachas,he rebuscado para verificar bien la información.

Esto ya es de traca. Los niveles a los que está llegando las manipulaciones y lavados de cerebro que se está haciendo desde algunos sectores del nacionalismo catalán con el beneplácito del govern no pueden ser más vomitivos. Esto es el nacionalismo,mentiras y falsedades para inducir al odio.


la verdad es que no me sorprende, llevan años manipulando la historia a su gusto


Si crees que esta manipulado es que viven en el pais de las maravillas nacionalista español,
Catalunya perdio la independencia de decidir, y se convirtio en una colonia mas de castilla.
Estudiad historia y despues hablad.
SpitOnLinE escribió:
MacGyver escribió:
Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20140 ... 04901.html

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... ?id=245813

Como se que los del primer enlace son bastante fachas,he rebuscado para verificar bien la información.

Esto ya es de traca. Los niveles a los que está llegando las manipulaciones y lavados de cerebro que se está haciendo desde algunos sectores del nacionalismo catalán con el beneplácito del govern no pueden ser más vomitivos. Esto es el nacionalismo,mentiras y falsedades para inducir al odio.


la verdad es que no me sorprende, llevan años manipulando la historia a su gusto


Si crees que esta manipulado es que viven en el pais de las maravillas nacionalista español,
Catalunya perdio la independencia de decidir, i se convirtio en una colonia mas de castilla.
Estudiad historia y despues hablad.


Primero de todo, yo soy catalán,nacido aquí y viviendo aquí,y te guste o no,soy igual o más catalán que tú y quiero a Catalunya,su cultura,sus tradiciones y a la mayoría de su gente. Y odio, me repugnan TODOS los nacionalismos, el catalán,el español,el vasco o el alemán, ese invento de la burguesía para dividir al proletariado. Como dijo Albert Einstein: “El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”.

Segundo, a ver si aprendes a hablar con más respeto,que coño sabes tú la historia que he estudiado o dejar de estudiar yo? lo que pasa es que he procurado estudiar algo más allá de la historia que os venden los historiadores NAZIonalistas catalanes, esos mismos que afirman que Colón era catalán,al igual que Cervantes e incluso que Hernán Cortés (te puedo pasar algún link,antes de que abras la bocaza desmintiendome eso).

Y estos pseudo-historiadores,los que os venden que la Guerra Civil española fue poco mas que una confrontación España-Catalunya (la de [facepalm] que me he llevado aclarandole eso a algunos amigos abducidos por el NAZIonalismo catalán)son los mismos que afirman que en 1714 Catalunya era un país, y que esa guerra la ganó España y ahí comenzo a reprimir al pueblo catalán y que fue una guerra de secesión y no de sucesión. Esos historiadores son los mismos que vilmente y de manera cutre salchichera, manipulan un grabado para engendrar más y más odio hacía España basandose en la mentira. Y si tu dices que sabes de historia, se te debería caer la cara de la vergüenza de no reconocerlo.

Falso como un billete de 3 euros, de acuerdo a que con la implementación de los decretos de nueva planta quedaron abolidas las leyes e instituciones propias del Reino de Valencia, del Reino de Aragón, del Principado de Cataluña y del Reino de Mallorca (como ves,no solo de Catalunya si no que de todos los integrantes de la Corona de Aragón y yo no veo a los Mallorquines o a los Aragoneses llorar por ello 300 años después). Pero Catalunya no era ningun país por ese entonces y ni siquiera había un sentimiento nacionalista, sin ir más lejos te recuerdo la frase que dijo Rafael de Casanova Hoy es el dia en que … por nosotros y por la nación española peleamos. En 1714 no se luchaba por la independencia, sino por otro concepto de España.

Edit: Y si tanta historia lees, también sabrás que en 1714 la bandera española no era esta, que se creó en 1785

Imagen

Sino que era esta,la cruz de Borgoña

Imagen

Si es que son tan rastreros y paletos estos "historiadores" que ni manipular en condiciones saben. Y pensar que de estas mierdas salen del dinero que pago yo en impuestos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Tranquilo, tranquilo, que no te vaya a explotar la cabeza. Hinchar la vena no es bueno!!
marcelus90 escribió:Tranquilo, tranquilo, que no te vaya a explotar la cabeza. Hinchar la vena no es bueno!!

Y creerse mentiras menos aun, no sea que exploten las pocas neuronas que teneis en la secta:-)
Raskolnikov escribió:
SpitOnLinE escribió:
Primero de todo, yo soy catalán,nacido aquí y viviendo aquí,y te guste o no,soy igual o más catalán que tú y quiero a Catalunya,su cultura,sus tradiciones y a la mayoría de su gente. Y odio, me repugnan TODOS los nacionalismos, el catalán,el español,el vasco o el alemán, ese invento de la burguesía para dividir al proletariado. Como dijo Albert Einstein: “El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”.


Argumento socorrido y aparentemente lógico pero, debido a la compleja historia de Cataluña de los últimos cien años, debatible.

Generalmente cuando alguien empieza diciendo "soy igual de catalán o más que tú" acostumbra a ser "españolista". Nunca se lo he leído de nadie que defienda típicas posturas catalanistas.
Raskolnikov, te pueden repugnar todos por igual por al igual que la gente, los nacionalismos, naciones, etc... NO son iguales. Cada uno tiene sus cosas.
La frase de Einstein es tonta por más que la dijera Einstein. Aunque se entiende por los tiempos que le tocó vivir,
Acaso no fueron el comunismo y el fascismo los principales causantes de la segunda guerra mundial?
Porqué te límitas a sancionar los nacionalismos y no los otros -ismos?

Segundo, a ver si aprendes a hablar con más respeto,que coño sabes tú la historia que he estudiado o dejar de estudiar yo? lo que pasa es que he procurado estudiar algo más allá de la historia que os venden los historiadores NAZIonalistas catalanes, esos mismos que afirman que Colón era catalán,al igual que Cervantes e incluso que Hernán Cortés (te puedo pasar algún link,antes de que abras la bocaza desmintiendome eso).


Te descalifica para debatir. Si en alguna nación europea pintó poco el fascismo fue en Cataluña.

Y estos pseudo-historiadores,los que os venden que la Guerra Civil española fue poco mas que una confrontación España-Catalunya (la de [facepalm] que me he llevado aclarandole eso a algunos amigos abducidos por el NAZIonalismo catalán)son los mismos que afirman que en 1714 Catalunya era un país, y que esa guerra la ganó España y ahí comenzo a reprimir al pueblo catalán y que fue una guerra de secesión y no de sucesión. Esos historiadores son los mismos que vilmente y de manera cutre salchichera, manipulan un grabado para engendrar más y más odio hacía España basandose en la mentira. Y si tu dices que sabes de historia, se te debería caer la cara de la vergüenza de no reconocerlo.


:-|

Es obvio que el catalanismo fue uno(no único) de los principales motivos del golpe de estado de Franco.
Respecto a la Guerra de Sucesión, es de sucesión.
Obviamente que en esa guerra no sólo se dirimían dinastías sino modelos políticos. Evidentemente el modelo de Castilla se asemejaba más al de Francia y el de Inglaterra y Holanda al de Cataluña. :)

Falso como un billete de 3 euros, de acuerdo a que con la implementación de los decretos de nueva planta quedaron abolidas las leyes e instituciones propias del Reino de Valencia, del Reino de Aragón, del Principado de Cataluña y del Reino de Mallorca (como ves,no solo de Catalunya si no que de todos los integrantes de la Corona de Aragón y yo no veo a los Mallorquines o a los Aragoneses llorar por ello 300 años después).


Una cosa no quita la otra. Los aragoneses son de una manera y los catalanes de otra.
Si crees que a los valencianos no les afectó o que no se acuerdan significa que no te quieras enterar...

Pero Catalunya no era ningun país por ese entonces y ni siquiera había un sentimiento nacionalista, sin ir más lejos te recuerdo la frase que dijo Rafael de Casanova Hoy es el dia en que … por nosotros y por la nación española peleamos. En 1714 no se luchaba por la independencia, sino por otro concepto de España.


El concepto de España actual es incompatible con las naciones no castellanas. El anterior sí.
Antes España era Las Españas.
Ahora España es la gran Castilla. Nada más y nada menos. Todo lo que no sea cultura que no sea de matriz castellana molesta al estado y es discriminado de una manera u otra.
Además que España era un concepto geográfico que incluía a Portugal. Fué Castilla y su oligarquía quién cambió su significado. :)
El propio concepto de nación y/o de estado ha variado en el tiempo.
Ahí quería yo llegar,justo ahí! [plas] O sea que yo no puedo decir que soy catalán y que me puedo sentir igual o más catalán que alguien que quiera la independencia. Solo hay una forma de ser buen catalán por lo visto, tienes que ser nacionalista y independentista, no te puedes sentir catalán y al mismo tiempo español. Si esto no es fascismo, que venga dios y lo vea.

Hablo de nacionalismo y no de los otros ismos porque en este hilo estamos hablando sobre el tema de la independencia de Catalunya basicamente. Si estuviemos hablando por ejemplo de las causas de la II GM te podría mencionar otros ismos. Y por cierto, si te apetece me gustaría que me argumentaras lo de que el comunismo fue uno de las principales causantes de la IIGM, te lo digo con todo respeto pero me ha hecho bastante gracia. Y si, odio todos los nacionalismos, no aportan absolutamente nada positivo, es la platarfoma ideal para el victimismo, para la justificación de la violencia, para causar sentimientos de distancia y malestar y distanciamento entre los pueblos.


Si me dices que el fascismo pintó poco en Catalunya, no puede existir el fascismo aquí, por esa regla de tres, en Rusia, Inglaterra, Francia no hay fascistas. Esta es otra de las cosas que más rabia me da, el que se asocia Espanya = Fascismo. Gracia y pena me da cuando voy con mis amigos por la calle, la mayoría independentistas,( ya sea por que lo son de familia o porque están abducidos por la moda actual)y ven una bandera de España colgada de un balcón y dicen...feixista! Luego cuando les digo que en E.E.U.U es lo mas normal del mundo tener una bandera en la entrada de la casa, ya no saben que decir. El fascismo no tiene patria, y al igual que hay nacionalistas españoles fascistas, los hay catalanes.


En lo de que el catalanismo fue uno de los motivos ahí te doy la razón a medias. El nacionalismo catalán, al igual que el vasco fue uno de los motivos del golpe de estado de Franco. Y yo no he dicho que no, no se donde has leido lo contrario. Pero no fue ni de lejos una guerra Catalunya-Espanya como desde aquí se nos quiere vender desde ciertos sectores. De hecho, Catalunya cayó antes a manos de los fascistas que Madrid por ejemplo. Y la rastrera burguesía catalana, muchos de ellos que ahora abrazan la independencia era la que más le chupaba la polla a Franco y mas salían beneficiados.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O sea, que alguien contesta al fanático de Spit con un tocho argumentativo y sin faltar al respeto como ha hecho él, y sólo estáis los graciosos de siempre con las bromitas y los trolleos :-|
ShadowCoatl escribió:O sea, que alguien contesta al fanático de Spit con un tocho argumentativo y sin faltar al respeto como ha hecho él, y sólo estáis los graciosos de siempre con las bromitas y los trolleos :-|


Perdona pero a la mitad de mierda y mala leche que supura no le hago ni caso y del resto le hago pura caricatura xq si el está cansado, más lo estoy yo de sus argumentos de naZionalistas...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Catalunya fue donde el alzamiento duró menos, se pasaron por la piedra a toda la sublevación. Esque no se que quieres decir con esa frase " catalunya cayó antes que Madrid..." Y?¿ cayó toda españa al final xD. A madri la rodearon para que no le llegarán suministros, ahí ya la mataron.
Raskolnikov escribió:Ahí quería yo llegar,justo ahí! [plas] O sea que yo no puedo decir que soy catalán y que me puedo sentir igual o más catalán que alguien que quiera la independencia. Solo hay una forma de ser buen catalán por lo visto, tienes que ser nacionalista y independentista, no te puedes sentir catalán y al mismo tiempo español. Si esto no es fascismo, que venga dios y lo vea.


He dicho que es debatible como lo son muchas cosas. Te montas la película y pones palabras en mi boca que no he dicho. :)
No voy a darte explicaciones de porqué es una afirmación debatible cuando las deberías deducir tú por simple sentido común.

Hablo de nacionalismo y no de los otros ismos porque en este hilo estamos hablando sobre el tema de la independencia de Catalunya basicamente. Si estuviemos hablando por ejemplo de las causas de la II GM te podría mencionar otros ismos. Y por cierto, si te apetece me


Nos guste o no existe el nacionalismo aquí, allá y acullá, cada uno es diferente. Sólo es un fenómeno colectivo humano más con sus partes positivas y sus partes negativas.

gustaría que me argumentaras lo de que el comunismo fue uno de las principales causantes de la IIGM, te lo digo con todo respeto pero me ha hecho bastante gracia. Y si, odio todos los nacionalismos, no aportan absolutamente nada positivo, es la platarfoma ideal para el victimismo, para la justificación de la violencia, para causar sentimientos de distancia y malestar y distanciamento entre los pueblos.


La segunda guerra mundial y la brutalidad hitleriana es el principal factor de la mala prensa de la palabra"nacionalismo" a nivel mundial y por eso la traigo a colación.
El comunismo es otro -ismo que causó millones de muertes.
Eliminarías todos los nacionalismos. Pero lo harías con todas las ideologías?

Naturalmente, el nacionalismo puede ser una plataforma ideal para justificar una agresión pero es sólo una más entre los millares de fenómenos humanos que se usan para justificar una agresión.

Piensas en términos de blanco y negro respecto a los nacionalismos y hay un montón de grises.

Para mí sólo son una parte más de lo que nos define como humanos.

Si me dices que el fascismo pintó poco en Catalunya, no puede existir el fascismo aquí, por esa regla de tres, en Rusia, Inglaterra, Francia no hay fascistas. Esta es otra de las cosas que más rabia me da, el que se asocia Espanya = Fascismo. Gracia y pena me da cuando voy con


En la época de máxima esplendor del fascismo europeo donde había partidos incluso en Inglaterra era anécdótica esa ideología en los partidos políticos catalanes. No sé porqué pero fué así.

Vuelves a inventarte cosas que no he escrito.
No afirmo que el fascismo no sea posible en el nacionalismo catalán sino que tiene poquísima fuerza o es inexistente en proporción con la influencia del fascismo en el nacionalismo español. Es así!

mis amigos por la calle, la mayoría independentistas,( ya sea por que lo son de familia o porque están abducidos por la moda actual)y ven una bandera de España colgada de un balcón y dicen...feixista! Luego cuando les digo que en E.E.U.U es lo mas normal del mundo tener una bandera en la entrada de la casa, ya no saben que decir. El fascismo no tiene patria, y al igual que hay nacionalistas españoles fascistas, los hay catalanes.


En Cataluña siempre ha habido más tolerancia con los extremistas de izquierda que con los extremistas de derechas(por ejemplo por parte del PSC/PSOE y IC) pero es lo "normal" al sufrir la dictadura de Franco y no sufrir una dictadura comunista. Tan memos son los de un extremo como los del otro.

Habla de extremismos pero no de fascismos. No son lo mismo.

Tampoco puedes comparar en intensidad el nacionalismo catalán con el nacionalismo español.
Uno tiene poco poder y el otro tiene ejército, estado, gobierno, poder judicial, etc...
Uno reacciona y el otro actúa.

Al nacionalismo español tener un estado no lo hace menos nacionalismo. Lo hace menos visible pero mucho más fuerte.

En lo de que el catalanismo fue uno de los motivos ahí te doy la razón a medias. El nacionalismo catalán, al igual que el vasco fue uno de los motivos del golpe de estado de Franco. Y yo no he dicho que no, no se donde has leido lo contrario. Pero no fue ni de lejos una guerra Catalunya-Espanya como desde aquí se nos quiere vender desde ciertos sectores. De hecho, Catalunya cayó antes a manos de los fascistas que Madrid por ejemplo. Y la rastrera burguesía catalana, muchos de ellos que ahora abrazan la independencia era la que más le chupaba la polla a Franco y mas salían beneficiados.


No fue una guerra Cataluña-España pero a los españoles se les perseguía por sus ideas a los catalanes por sus ideas y por ser catalanes.
Aquí se fusiló a gente no por "ir a misa" o por ser un "rojo" sino por ser sólo catalanista. Es así.

Eso no quita que hubieran franquistas catalanes, claro que los hubo. :)
http://blocsocialdeterrassa.blogspot.com.es/2012/07/els-catalans-de-franco.html
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/718560-els-catalans-de-franco.html
SpitOnLinE escribió:
MacGyver escribió:
Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20140 ... 04901.html

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... ?id=245813

Como se que los del primer enlace son bastante fachas,he rebuscado para verificar bien la información.

Esto ya es de traca. Los niveles a los que está llegando las manipulaciones y lavados de cerebro que se está haciendo desde algunos sectores del nacionalismo catalán con el beneplácito del govern no pueden ser más vomitivos. Esto es el nacionalismo,mentiras y falsedades para inducir al odio.


la verdad es que no me sorprende, llevan años manipulando la historia a su gusto


Si crees que esta manipulado es que viven en el pais de las maravillas nacionalista español,
Catalunya perdio la independencia de decidir, y se convirtio en una colonia mas de castilla.
Estudiad historia y despues hablad.


¿Porque no os vais mas para atrás y pedís ser parte de Francia?
manolillolo+ escribió:¿Porque no os vais mas para atrás y pedís ser parte de Francia?


Dejamos de formar parte del imperio carolingio hace muchos siglos por la vía de los hechos y por la vía de los tratados. :)
Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20140 ... 04901.html

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... ?id=245813

Como se que los del primer enlace son bastante fachas,he rebuscado para verificar bien la información.

Esto ya es de traca. Los niveles a los que está llegando las manipulaciones y lavados de cerebro que se está haciendo desde algunos sectores del nacionalismo catalán con el beneplácito del govern no pueden ser más vomitivos. Esto es el nacionalismo,mentiras y falsedades para inducir al odio.


La verdadera manipulación es precisamente la "noticia" que tú has puesto, si lees la web de la Generalitat está toda la guerra explicada de forma correcta, y ese grabado corresponde a la llegada de las tropas holandesas e inglesas que hicieron retirarse a Felipe V, cuyos colores están claros en el grabado "original" francés.

Un grabado es una pieza hecha en madera, con el dibujo grabado, de ahí el nombre, que ha de aplicase los colores para luego proceder a estamparlo en un papel. Con lo que puedes hacer dos dibujos iguales aplicando otros colores. Ni idea de quien hizo imprimir la copia que exponen en esos colores, pero son de coleccionistas privados, podría ser perfectamente una reproducción muy posterior con colores de fantasía por un artista posterior y sea al que los expositores consiguieron acceso. Ya me dirás que ganan con cambiar los colores de una bandera cuando luego explican correctamente su contexto.

La manipulación está en esos periodicuchos que citas. Y quiero pensar que simplemente no te molestaste en contrastarlo, no que seas un manipulador más. Quiero pensarlo. Porque si hay una prueba de manipulaciones aquí no es precisamente de los catalanes, la Generalitat o los independentistas.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Parto de la base que cualquier nacionalismo es una ideología más que probadamente fallida y que discrimina per se ya que es la base de su ideología, fomentar el odio en supuestas diferencias para ganar una masa de adeptos, es decir, una ideología dañina a erradicar mediante la educación principalmente por eso es algo donde rápidamente se intentan infiltrar para manipular, ahí y en los medios, son objetivos clásicos de cualquier nacionalismo que necesita conquistar rapidamente para conseguir enraizarse.

Desde esta base, la pregunta que me viene a la cabeza es clara: ¿deberíamos permitir a todo individuo manifestar y promover cualquier tipo de ideología por dañina que esta pueda llegar a ser o como muchas cosas en la vida se debería legislar, prohibir e incluso reprimir ciertas ideologías?

Dicho así en crudo y con la de basura que nos meten en la cabeza sobre democracia, libertad del individuo, derechos y demás chorradas la respuesta parece obvia pero si es tan obvia porque no hacemos lo mismo con los mercados, liberalización a tope sin ningún tipo de cortapisas. Todos los bancos operando mediante método Ponzi, estafa piramidal a gran escala. ¿Por qué en teoría no se permite esto (en teoría porque Lehman Brothers, en fin...) y si se permite con ideologías que tras ellas conllevan un modelo de estructura social, político y económico detrás por dañino que sea?

Ambas llevan a lo mismo, al desastre, al colapso, al sufrimiento. Uno esta tipificado como estafa, como delito, ser nacionalista en cambio no.
Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado.
    El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
    El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.


Que viene a ser la ideología que se aplica en la mayoría de los estados actuales, empezando por el español ya que lo pone en la mismísima constitución. España ha sido un estado nacionalista al menos desde las pérdidas de las colonias en el XIX. Así que no tiene pinta de que se vaya a prohibir precisamente.

Tras lo cual vuelvo a declararme no nacionalista porque no creo en ninguna de las dos anteriores.
Gurlukovich escribió:
Raskolnikov escribió:http://www.minutodigital.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-un-grabado-de-1714-para-demostrar-que-espana-bombardeo-barcelona/

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20140 ... 04901.html

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... ?id=245813

Como se que los del primer enlace son bastante fachas,he rebuscado para verificar bien la información.

Esto ya es de traca. Los niveles a los que está llegando las manipulaciones y lavados de cerebro que se está haciendo desde algunos sectores del nacionalismo catalán con el beneplácito del govern no pueden ser más vomitivos. Esto es el nacionalismo,mentiras y falsedades para inducir al odio.


La verdadera manipulación es precisamente la "noticia" que tú has puesto, si lees la web de la Generalitat está toda la guerra explicada de forma correcta, y ese grabado corresponde a la llegada de las tropas holandesas e inglesas que hicieron retirarse a Felipe V, cuyos colores están claros en el grabado "original" francés.

Un grabado es una pieza hecha en madera, con el dibujo grabado, de ahí el nombre, que ha de aplicase los colores para luego proceder a estamparlo en un papel. Con lo que puedes hacer dos dibujos iguales aplicando otros colores. Ni idea de quien hizo imprimir la copia que exponen en esos colores, pero son de coleccionistas privados, podría ser perfectamente una reproducción muy posterior con colores de fantasía por un artista posterior y sea al que los expositores consiguieron acceso. Ya me dirás que ganan con cambiar los colores de una bandera cuando luego explican correctamente su contexto.

La manipulación está en esos periodicuchos que citas. Y quiero pensar que simplemente no te molestaste en contrastarlo, no que seas un manipulador más. Quiero pensarlo. Porque si hay una prueba de manipulaciones aquí no es precisamente de los catalanes, la Generalitat o los independentistas.



Pues sí, porque de hecho me lo leí en su día y me pareció bastante coherente. Tanto que me confunde más si cabe que los catalanes reivindiquen la independencia sobre la base de esos hechos. Otras reivindicaciones me parecen legítimas, pero esta es de chiste absoluto.

Por cierto, lo que me encanta de este hilo de eolianos catalanes no independentistas es que siempre está lleno de catalanes independentistas. De los otros ni rastro, dado que los no catalanes entiendo que no contamos.
Haran escribió:Nazis, nazis everywhere...

Si habla como un nazi, se mueve como un nazi, y rebuzna como un nazi... ¿Qué será? ein?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gurlukovich escribió:
Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado.
    El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
    El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.


Que viene a ser la ideología que se aplica en la mayoría de los estados actuales, empezando por el español ya que lo pone en la mismísima constitución. España ha sido un estado nacionalista al menos desde las pérdidas de las colonias en el XIX. Así que no tiene pinta de que se vaya a prohibir precisamente.

Tras lo cual vuelvo a declararme no nacionalista porque no creo en ninguna de las dos anteriores.


Y cómo crees que se han formado esos estados? Pues con la fuerza. Sin fuerza suficiente no hay nación ni estado.
Poner la bandera española en ese grabado es una carajotada. España no asedió nada porque España ni siquiera existía. El asedio de Barcelona fue por parte de Francia y de Castilla.
maesebit escribió:
Haran escribió:Nazis, nazis everywhere...

Si habla como un nazi, se mueve como un nazi, y rebuzna como un nazi... ¿Qué será? ein?


Me estas llamando nazi? Y a mi madre? Y a mis hermanos? Y a mi padre? Es decir, haces lo mismo que esa "persona"?
Haran escribió:Me estas llamando nazi? Y a mi madre? Y a mis hermanos? Y a mi padre? Es decir, haces lo mismo que esa "persona"?

No no llamo nada a nadie. Cada uno sabrá cuanto se parece su manera de pensar y de actuar a la de un fascista. Si las similitudes son muchas y las diferencias pocas, pues...
don pelayo escribió:Pues sí, porque de hecho me lo leí en su día y me pareció bastante coherente. Tanto que me confunde más si cabe que los catalanes reivindiquen la independencia sobre la base de esos hechos. Otras reivindicaciones me parecen legítimas, pero esta es de chiste absoluto.

Por cierto, lo que me encanta de este hilo de eolianos catalanes no independentistas es que siempre está lleno de catalanes independentistas. De los otros ni rastro, dado que los no catalanes entiendo que no contamos.

No olvidemos los no catalanes, que probablemente hay incluso más y con menos vela.
maesebit escribió:
Haran escribió:Nazis, nazis everywhere...

Si habla como un nazi, se mueve como un nazi, y rebuzna como un nazi... ¿Qué será? ein?

Wie schreien die Nazis als?

Oveja_Dolly escribió:Y cómo crees que se han formado esos estados? Pues con la fuerza. Sin fuerza suficiente no hay nación ni estado.

Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.
Gurlukovich escribió:
don pelayo escribió:Pues sí, porque de hecho me lo leí en su día y me pareció bastante coherente. Tanto que me confunde más si cabe que los catalanes reivindiquen la independencia sobre la base de esos hechos. Otras reivindicaciones me parecen legítimas, pero esta es de chiste absoluto.

Por cierto, lo que me encanta de este hilo de eolianos catalanes no independentistas es que siempre está lleno de catalanes independentistas. De los otros ni rastro, dado que los no catalanes entiendo que no contamos.

No olvidemos los no catalanes, que probablemente hay incluso más y con menos vela.


La misma vela exactamente. Pero vamos, te doy la razón. Sois cuatro gatos, pero hay que ver el ruido que hacéis. Luego parece que solo hay independentistas, y no.
don pelayo escribió:
Gurlukovich escribió:
don pelayo escribió:Pues sí, porque de hecho me lo leí en su día y me pareció bastante coherente. Tanto que me confunde más si cabe que los catalanes reivindiquen la independencia sobre la base de esos hechos. Otras reivindicaciones me parecen legítimas, pero esta es de chiste absoluto.

Por cierto, lo que me encanta de este hilo de eolianos catalanes no independentistas es que siempre está lleno de catalanes independentistas. De los otros ni rastro, dado que los no catalanes entiendo que no contamos.

No olvidemos los no catalanes, que probablemente hay incluso más y con menos vela.


La misma vela exactamente. Pero vamos, te doy la razón. Sois cuatro gatos, pero hay que ver el ruido que hacéis. Luego parece que solo hay independentistas, y no.


Tienes razón, cuatro gatos.
Haran escribió:
don pelayo escribió:
Gurlukovich escribió:No olvidemos los no catalanes, que probablemente hay incluso más y con menos vela.


La misma vela exactamente. Pero vamos, te doy la razón. Sois cuatro gatos, pero hay que ver el ruido que hacéis. Luego parece que solo hay independentistas, y no.


Tienes razón, cuatro gatos.


Gurlukovich se sabe defender solito. Nadie te ha dado vela.
Lo mejor es ignorarlos,estas personas no se adaptan y se sienten marginadas por la sociedad.
Una lastima,por suerte yo no me siento así y prefiero abrirme a los demás y aprender otras culturas diferentes a la mia.
Saludos.
don pelayo escribió:
Haran escribió:
don pelayo escribió:
La misma vela exactamente. Pero vamos, te doy la razón. Sois cuatro gatos, pero hay que ver el ruido que hacéis. Luego parece que solo hay independentistas, y no.


Tienes razón, cuatro gatos.


Gurlukovich se sabe defender solito. Nadie te ha dado vela.


Ah! Le estabas atacando? Y eso por que? Aparte de eso te recuerdo que estas en un foro, si quieres conversaciones privadas puedes usar el Telegram. Por cierto cuando te pasaste al lado oscuro?
Haran escribió:
don pelayo escribió:
Haran escribió:
Tienes razón, cuatro gatos.


Gurlukovich se sabe defender solito. Nadie te ha dado vela.


Ah! Le estabas atacando? Y eso por que? Aparte de eso te recuerdo que estas en un foro, si quieres conversaciones privadas puedes usar el Telegram. Por cierto cuando te pasaste al lado oscuro?


Qué poquito sentido del humor que tienes: no me acordaba. La próxima vez te pongo un guiño o algo. [burla2]
Gurlukovich escribió:Wie schreien die Nazis als?

Sie schreien Propaganda und Lügen
don pelayo escribió:La misma vela exactamente. Pero vamos, te doy la razón. Sois cuatro gatos, pero hay que ver el ruido que hacéis. Luego parece que solo hay independentistas, y no.

A mi no me mires, yo no soy ni independentista, a mi me vale España si cambia, pero no la Gran Castilla y sobretodo el tejemaneje del país. Este es mi primer mensaje en el hilo, yo entre buscando las razones para seguir en España tal cual de los que tenían claro por que no eran independentistas, y aquí sigo esperando.
viewtopic.php?p=1733801458

maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:Wie schreien die Nazis als?

Sie schreien Propaganda und Lügen

Lügen haben kurze Beine. 159 páginas después sigo esperando argumentos contra la independencia que no sean FUD, propaganda y mentiras.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Eh eh eh alto!! A los que habláis Alemán Estáis discriminando a los que no entendemos ni papa... Os voy a denubciar a Manos Limpias por nazis e intiolerabtes y por dividir a los españoles.

Sus ba a caerh el peloh!!
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.


Y a más que va a ir la cosa, ¿qué os creéis que es la Unión Europea? Pues lo lógico, lo que dicta el sentido común saltándose por encima costumbres, magufadas y absurdos ritos y creencias.
Oveja_Dolly escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.


Y a más que va a ir la cosa, ¿qué os creéis que es la Unión Europea? Pues lo lógico, lo que dicta el sentido común saltándose por encima magufadas, ritos y absurdas creencias.


Que es lo que dicta el sentido común?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.


Y a más que va a ir la cosa, ¿qué os creéis que es la Unión Europea? Pues lo lógico, lo que dicta el sentido común saltándose por encima magufadas, ritos y absurdas creencias.


Que es lo que dicta el sentido común?


Que todos los seres humanos son iguales y deben regirse bajo el mismo sistema y las misma leyes. Un sistema justo, digno, que beneficie a todos los que viven bajo sus reglas.
Está puesto?.
Semana y pico sin leer el hilo, y me acordé hace un par, al leer esta noticia.

"Un Estado independiente se convertiría, por el hecho de su independencia, en un país tercero respecto a la Unión y desde el momento de la independencia no se aplicarían los Tratados en su territorio", ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, que ha confirmado las declaraciones del comisario de competencia, Joaquín Almunia.

"Lo que nuestro vicepresidente Almunia ha dicho se ajusta perfectamente a nuestra línea, que es que si un territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado porque se convierte en un nuevo territorio independiente, los Tratados ya no se le aplican", ha proseguido.


Mas allá del porque si no dan razones de peso. Preferible eso a que se inventen datos, fechas, cifras y esas cosas.
Oveja_Dolly escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.


Y a más que va a ir la cosa, ¿qué os creéis que es la Unión Europea? Pues lo lógico, lo que dicta el sentido común saltándose por encima costumbres, magufadas y absurdos ritos y creencias.


Y por eso la mayoría de los independentistas quiere que Cataluña siga en la UE o al menos en el EEE.
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:Que es lo que dicta el sentido común?


Que todos los seres humanos son iguales y deben regirse bajo el mismo sistema y las misma leyes. Un sistema justo, digno, que beneficie a todos los que viven bajo sus reglas.


Pos cambia de país...ostras esa idea me suena!!! y sea como fuere...xq se supone que la lógica dice que los Inuits, los Aimaras y yo nos tenemos que regir por el mismo sistema?

Gurlukovich escribió:
Y por eso la mayoría de los independentistas quiere que Cataluña siga en la UE o al menos en el EEE.


Yo soy minoría entonces. Quiero salir de una UE que prefiere a los paises salidos de las guerras y no le gusta que queramos votar.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gurlukovich escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, se pueden formar estados por la fuerza sin nación, de hecho es algo relativamente moderno.


Y a más que va a ir la cosa, ¿qué os creéis que es la Unión Europea? Pues lo lógico, lo que dicta el sentido común saltándose por encima costumbres, magufadas y absurdos ritos y creencias.


Y por eso la mayoría de los independentistas quiere que Cataluña siga en la UE o al menos en el EEE.


Pues eso es absurdo, el compañero de aquí abajo es más consecuente, si quiero una región pequeña con su sistema porque creo que un sistema global es un fracaso lo normal es pedir quedar fuera de UE.

Pos cambia de país...ostras esa idea me suena!!! y sea como fuere...xq se supone que la lógica diga que los Inuits, los Aimaras y yo nos tenemos que regir por el mismo sistema?


Yo tengo claro que este país aún con sus problemas es de lo mejor del mundo, así, como suena. Que se cambie de país quien no esté conforme, no los que lo estamos, no?

Y un esquimal seguro que estaría conforme con un sistema global si este sistema fuese justo y funcionara, no significa que lo pongamos en un Mc Donald's en vez de dejarle cazar focas.

Yo soy minoría entonces. Quiero salir de una UE que prefiere a los paises salidos de las guerras y no le gusta que queramos votar.


Es que votar no es una opción, deduce tú solito cual es la que queda.
Visto lo que representa la UE la verdad es que prefiero quedarme fuera. Las liadas con el BCE, decir que SI a todo lo que diga la Merkel, lo de Ucraina, el dominio de las derechas, los oidos sordos y la debilidad delante de los atropellos de la democracia...

En fins, no hace falta que siga
Oveja_Dolly escribió:
Pos cambia de país...ostras esa idea me suena!!! y sea como fuere...xq se supone que la lógica diga que los Inuits, los Aimaras y yo nos tenemos que regir por el mismo sistema?


Yo tengo claro que este país aún con sus problemas es de lo mejor del mundo, así, como suena. Que se cambie de país quien no esté conforme, no los que lo estamos, no?

Pos en eso estamos...pero los conformistas que prefieren estar como están aunque sea en contra de lo que dicen que es lógico (eso del mismo sistema y todos iguales etc) parece quieren impedirnoslo.

Y un esquimal seguro que estaría conforme con un sistema global si este sistema fuese justo y funcionara, no significa que lo pongamos en un Mc Donald's en vez de dejarle cazar focas.
A un esquimal, lo que para tí es justo, para él es como si le hablaras de física cuántica.

Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:Yo soy minoría entonces. Quiero salir de una UE que prefiere a los paises salidos de las guerras y no le gusta que queramos votar.


Es que votar no es una opción, deduce tú solito cual es la que queda.



Hacerlo sin votar, claro. Total, sea como fuere la soberanía se ejerce, no se pide a nadie.
Adris escribió:Está puesto?.
Semana y pico sin leer el hilo, y me acordé hace un par, al leer esta noticia.

"Un Estado independiente se convertiría, por el hecho de su independencia, en un país tercero respecto a la Unión y desde el momento de la independencia no se aplicarían los Tratados en su territorio", ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, que ha confirmado las declaraciones del comisario de competencia, Joaquín Almunia.

"Lo que nuestro vicepresidente Almunia ha dicho se ajusta perfectamente a nuestra línea, que es que si un territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado porque se convierte en un nuevo territorio independiente, los Tratados ya no se le aplican", ha proseguido.


Mas allá del porque si no dan razones de peso. Preferible eso a que se inventen datos, fechas, cifras y esas cosas.

Ponlo todo:
El Ejecutivo comunitario sólo realizará su análisis jurídico completo sobre las consecuencias en la UE de la independencia de Cataluña si el Gobierno español se lo pide. La portavoz ha eludido confirmar que existe preocupación en la UE sobre las tensiones separatistas en Cataluña, como ha dicho Almunia, y no ha querido pronunciarse tampoco sobre las apelaciones del comisario al diálogo entre el Gobierno central y el catalán.


Haran escribió:Yo soy minoría entonces. Quiero salir de una UE que prefiere a los paises salidos de las guerras y no le gusta que queramos votar.

A la UE se la pela si votamos, tampoco tiene por que poner ningún problema a una adhesión rápida si los socios están de acuerdo, caso de la RDA. Es un club de estados y hace lo que dicen los socios del club, punto.

Oveja_Dolly escribió:Pues eso es absurdo, el compañero de aquí abajo es más consecuente, si quiero una región pequeña con su sistema porque creo que un sistema global es un fracaso lo normal es pedir quedar fuera de UE.

Estamos hablando de el estado español como está configurado, no de "lo global es un fracaso". Para lo que vale la pena el estado español ya está la UE.
1811 respuestas