Eolianos catalanes que no somos independentistas!

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Oveja_Dolly escribió:Que todos los seres humanos son iguales y deben regirse bajo el mismo sistema y las misma leyes. Un sistema justo, digno, que beneficie a todos los que viven bajo sus reglas.

Esto me ha sonado muchísimo a "Ein Volk, ein Reich, ein Führer". Pero mucho, mucho.
Oveja_Dolly escribió:
Yo soy minoría entonces. Quiero salir de una UE que prefiere a los paises salidos de las guerras y no le gusta que queramos votar.


Es que votar no es una opción, deduce tú solito cual es la que queda.


Yo no sé el miedo que le tenéis a una consulta si no es vinculante. Bueno claro, si el resultado fuera adverso habría unas implicaciones y luego habría que negociar, pero como el curso de acción correcto es hacer como que no oyes y que las cosas se arreglen solas, pues mejor dejar la olla a presión en el fuego a ver si se apaga solo. Acción por inacción. Un presidente inteligente ya habría solucionado el conflicto. Desgraciadamente aquí no gastamos de eso.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ashdown escribió:
Oveja_Dolly escribió:Que todos los seres humanos son iguales y deben regirse bajo el mismo sistema y las misma leyes. Un sistema justo, digno, que beneficie a todos los que viven bajo sus reglas.

Esto me ha sonado muchísimo a "Ein Volk, ein Reich, ein Führer". Pero mucho, mucho.


Pues claro, porque cogido de forma aséptica es un lema magnífico, si no de que su popularidad. El problema es como aplicarlo sin violencia, como llegar a el por consenso y como mantenerlo sin que se corrompa. A día de hoy una utopía.

don pelayo escribió:
Yo no sé el miedo que le tenéis a una consulta si no es vinculante. Bueno claro, si el resultado fuera adverso habría unas implicaciones y luego habría que negociar, pero como el curso de acción correcto es hacer como que no oyes y que las cosas se arreglen solas, pues mejor dejar la olla a presión en el fuego a ver si se apaga solo. Acción por inacción. Un presidente inteligente ya habría solucionado el conflicto. Desgraciadamente aquí no gastamos de eso.


Me estás preguntando si romper un país por la mitad de forma unilateral me da miedo. La respuesta es sí, me da miedo la guerra. Lo que está haciendo Rajoy es perfecto, la inacción hará que las cosas vuelvan a su cauce y no creo que lo haga porque lo haya reflexionado ya que en todos los temas parece usar la misma estrategia, procrastinar a ver si se arreglan solos. Por suerte, este es uno de los que se arreglaran si no le hacemos caso.
No seamos ingenuos. El plan de Rajoy es salir de la crisis, y está convencido que ello hará que las cosas se calmen. Pero si no se sale en breve, esto estalla. De todas formas, creo que no has entendido en absoluto mi pregunta: ¿qué miedo le tienes a una consulta no vinculante? Porque si has entendido la pregunta:

1. Estás convencido de que ganará el sí, cosa que yo dudo muchísimo.
2. Te olvidas de la parte de la pregunta donde digo "no vinculante".
Oveja_Dolly escribió:[
Lo que está haciendo Rajoy es perfecto, la inacción hará que las cosas vuelvan a su cauce


Pero de verdad te crees tu eso? de verdad te crees que yo dejaré de hacer todo lo que hago por...cansancio? me parece que aún no pillas nada (ni muchos, por lo visto). Bueno, que le vamos a hacer...total, eso nos ayuda en nuestra causa.

edit: no...te estas quedando conmigo...no?

don pelayo escribió:No seamos ingenuos. El plan de Rajoy es salir de la crisis, y está convencido que ello hará que las cosas se calmen. Pero si no se sale en breve, esto estalla. De todas formas, creo que no has entendido en absoluto mi pregunta: ¿qué miedo le tienes a una consulta no vinculante? Porque si has entendido la pregunta:

1. Estás convencido de que ganará el sí, cosa que yo dudo muchísimo.
2. Te olvidas de la parte de la pregunta donde digo "no vinculante".


Ya no se si lo leerás xq he respuesto antes de que saliera tu post pero en cambio no lo he visto y tal...pero bueno. Sabes lo que dijo
Felipe Gonzalez en la "entrevista" con Mas y Ebole? pues algo parecido a "no, no, de votar nada...si les dejamos votar...entonces, que?". Él tiene muy claro que eso de "no vinculante" no significa nada si resulta que se vota y sale Sí.
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:[
Lo que está haciendo Rajoy es perfecto, la inacción hará que las cosas vuelvan a su cauce


Pero de verdad te crees tu eso? de verdad te crees que yo dejaré de hacer todo lo que hago por...cansancio? me parece que aún no pillas nada (ni muchos, por lo visto). Bueno, que le vamos a hacer...total, eso nos ayuda en nuestra causa.

edit: no...te estas quedando conmigo...no?

don pelayo escribió:No seamos ingenuos. El plan de Rajoy es salir de la crisis, y está convencido que ello hará que las cosas se calmen. Pero si no se sale en breve, esto estalla. De todas formas, creo que no has entendido en absoluto mi pregunta: ¿qué miedo le tienes a una consulta no vinculante? Porque si has entendido la pregunta:

1. Estás convencido de que ganará el sí, cosa que yo dudo muchísimo.
2. Te olvidas de la parte de la pregunta donde digo "no vinculante".


Ya no se si lo leerás xq he respuesto antes de que saliera tu post pero en cambio no lo he visto y tal...pero bueno. Sabes lo que dijo
Felipe Gonzalez en la "entrevista" con Mas y Ebole? pues algo parecido a "no, no, de votar nada...si les dejamos votar...entonces, que?". Él tiene muy claro que eso de "no vinculante" no significa nada si resulta que se vota y sale Sí.


Si yo fuera Rajoy, se permitiese una consulta en Cataluña y saliera sí, lo primero que diría es que las masas no se movilizan por una consulta sin consecuencias, y lo segundo sería empezar a darle a Catalunya gran parte de lo que pide dentro de lo razonable. Por último plantearía un referendum para dentro de dos años en el que saldría no, porque ya me habría encargado yo de hacerles mil mimos y arrumacos a los que mueven los mass media catalanes. Puede que el plan de inacción de Rajoy funcione, pero la cuestión es que si no funciona la situación será irreversible. Escuchar a quien te pide algo y mostrar voluntad de diálogo, por contra, es la mejor manera de ganar tiempo, si consideras que tiempo es lo que hace falta.
Pues no me extrañaria que saliera el SI. Teniendo en cuenta que casi todos los que desean la independencia votarian, (incluso muchos que ni saben las razones para pedir la independencia votarian que SI por seguir "la moda" de los demas), y muchos de los que no desean la independencia o les da lo mismo no irian a votar porque pasan de todo eso, y yo conozco a muchos asi.

Y tampoco descarto que manipulen los votos para que salga el SI, de esta gente no me fio un pelo.

En cualquier caso les corre prisa hacer el referendum antes de que se pase la crisis [+risas]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Rajoy está sacrificando Catalunya para hacerse fuerte en España. No se entiende otro motivo para sus portazos.
MacGyver escribió:Pues no me extrañaria que saliera el SI. Teniendo en cuenta que casi todos los que desean la independencia votarian, (incluso muchos que ni saben las razones para pedir la independencia votarian que SI por seguir "la moda" de los demas), y muchos de los que no desean la independencia o les da lo mismo no irian a votar porque pasan de todo eso, y yo conozco a muchos asi.

Y tampoco descarto que manipulen los votos para que salga el SI, de esta gente no me fio un pelo.

En cualquier caso les corre prisa hacer el referendum antes de que se pase la crisis [+risas]

Totalmente de acuerdo contigo,yo no me levanto del sofá para votar salirme de España.

Ashdown escribió:Rajoy está sacrificando Catalunya para hacerse fuerte en España. No se entiende otro motivo para sus portazos.

Solo a Catalunya?venga hombre cuentame mas [carcajad] ,aquí o follamos todos o tiramos la puta al rio.
Catalunya será española guste o no guste,yo quiero a catalunya igual que a España.
Slaudos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Están desesperados por buscar un mártir o que pase algo y la indiferencia les mata. Como ya he dicho, para acabar con este sarampión no va a hacer falta ni mover un dedo y es por eso que la política de Rajoy es acertada.

Para lo que si va a hacer falta trabajar es para limpiar Cataluña de toda la intoxicación que hay en los medios y en la educación, acabar con subvenciones y tejemanejes a empresarios afines y sobre todo, echarlos del Parlament y reformar esta vergonzosa ley electoral. Ahí si que hay trabajo que hacer pero ya hay gente en ello, tranquilos.

Se creen que son los únicos que trabajan y los demás se chupan el dedo. A mí esta soberbia me recuerda a la de los alemanes que se creían que iban a tomar rusia en un verano pero luego se llevaron una sorpresita.
Oveja_Dolly escribió:Están desesperados por buscar un mártir o que pase algo y la indiferencia les mata. Como ya he dicho, para acabar con este sarampión no va a hacer falta ni mover un dedo y es por eso que la política de Rajoy es acertada.

Para lo que si va a hacer falta trabajar es para limpiar Cataluña de toda la intoxicación que hay en los medios y en la educación, acabar con subvenciones y tejemanejes a empresarios afines y sobre todo, echarlos del Parlament y reformar esta vergonzosa ley electoral. Ahí si que hay trabajo que hacer pero ya hay gente en ello, tranquilos.


Luego habláis de fascismo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
don pelayo escribió:
Oveja_Dolly escribió:Están desesperados por buscar un mártir o que pase algo y la indiferencia les mata. Como ya he dicho, para acabar con este sarampión no va a hacer falta ni mover un dedo y es por eso que la política de Rajoy es acertada.

Para lo que si va a hacer falta trabajar es para limpiar Cataluña de toda la intoxicación que hay en los medios y en la educación, acabar con subvenciones y tejemanejes a empresarios afines y sobre todo, echarlos del Parlament y reformar esta vergonzosa ley electoral. Ahí si que hay trabajo que hacer pero ya hay gente en ello, tranquilos.


Luego habláis de fascismo.


Se os echará democraticamente, trabajo va a costar pero se conseguirá y se impondrá una ley electoral justa, comos sois minoría os costará mucho volver al poder, un poder y una capacidad de autonomía que a la vista está que jamás se os debió conceder.

Para mí fascismo es que un pagesot de algún pueblo perdido de Lleida tenga un voto que vale 1,5 o más que el mio. Eso si que es fascismo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Oveja_Dolly escribió:Están desesperados por buscar un mártir o que pase algo y la indiferencia les mata. Como ya he dicho, para acabar con este sarampión no va a hacer falta ni mover un dedo y es por eso que la política de Rajoy es acertada.

Para lo que si va a hacer falta trabajar es para limpiar Cataluña de toda la intoxicación que hay en los medios y en la educación, acabar con subvenciones y tejemanejes a empresarios afines y sobre todo, echarlos del Parlament y reformar esta vergonzosa ley electoral. Ahí si que hay trabajo que hacer pero ya hay gente en ello, tranquilos.

Se creen que son los únicos que trabajan y los demás se chupan el dedo. A mí esta soberbia me recuerda a la de los alemanes que se creían que iban a tomar rusia en un verano pero luego se llevaron una sorpresita.


Madre del amor hermoso.....
Afiliate a UPyD, VOX, PPSOE... Harás carera.
don pelayo escribió:
Oveja_Dolly escribió:Están desesperados por buscar un mártir o que pase algo y la indiferencia les mata. Como ya he dicho, para acabar con este sarampión no va a hacer falta ni mover un dedo y es por eso que la política de Rajoy es acertada.

Para lo que si va a hacer falta trabajar es para limpiar Cataluña de toda la intoxicación que hay en los medios y en la educación, acabar con subvenciones y tejemanejes a empresarios afines y sobre todo, echarlos del Parlament y reformar esta vergonzosa ley electoral. Ahí si que hay trabajo que hacer pero ya hay gente en ello, tranquilos.

[/size]
Luego habláis de fascismo.

Ahora le das la vuelta a la situación y tachaan [mad]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pedir una persona un voto en Cataluña es ser fascista, eso ya lo sabemos todos porque si eso llegara a pasar se acaba el momio.
Oveja_Dolly escribió:
don pelayo escribió:
Oveja_Dolly escribió:Están desesperados por buscar un mártir o que pase algo y la indiferencia les mata. Como ya he dicho, para acabar con este sarampión no va a hacer falta ni mover un dedo y es por eso que la política de Rajoy es acertada.

Para lo que si va a hacer falta trabajar es para limpiar Cataluña de toda la intoxicación que hay en los medios y en la educación, acabar con subvenciones y tejemanejes a empresarios afines y sobre todo, echarlos del Parlament y reformar esta vergonzosa ley electoral. Ahí si que hay trabajo que hacer pero ya hay gente en ello, tranquilos.


Luego habláis de fascismo.


Se os echará democraticamente, trabajo va a costar pero se conseguirá y se impondrá una ley electoral justa, comos sois minoría os costará mucho volver al poder, un poder y una capacidad de autonomía que a la vista está que jamás se os debió conceder.

[facepalm] lo útimo que se esperaba don pelayo...que lo tildaran de independentista!!!

Oveja...estás ido...fascismo+ley electoral española +exceso de automonía +...buf! demasiado para mí. Lo dejo para los eruditos que les gusta responder punto por punto. Yo simplemente paso. Ya lo tenía todo escrito pero...pa que?

Y eso que está conforme con el país!! [qmparto]

CharlyDestroy escribió:
don pelayo escribió:
Oveja_Dolly escribió:Están desesperados por buscar un mártir o que pase algo y la indiferencia les mata. Como ya he dicho, para acabar con este sarampión no va a hacer falta ni mover un dedo y es por eso que la política de Rajoy es acertada.

Para lo que si va a hacer falta trabajar es para limpiar Cataluña de toda la intoxicación que hay en los medios y en la educación, acabar con subvenciones y tejemanejes a empresarios afines y sobre todo, echarlos del Parlament y reformar esta vergonzosa ley electoral. Ahí si que hay trabajo que hacer pero ya hay gente en ello, tranquilos.

[/size]
Luego habláis de fascismo.

Ahora le das la vuelta a la situación y tachaan [mad]


Otro que no se entera con quien habla...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Oveja_Dolly escribió:Pedir una persona un voto en Cataluña es ser fascista, eso ya lo sabemos todos porque si eso llegara a pasar se acaba el momio.


Hoy en día, Cataluña carece de Ley Electoral –es la única Comunidad Autónoma sin una- y se rige mediante una disposición transitoria del Estatuto catalán de 1979. Con este sistema, se favorece que los votos de zonas rurales y con menos población –donde CiU tradicionalmente ha tenido una mayor presencia- valgan hasta tres veces más que en las grandes ciudades, como en Barcelona, donde partidos como Ciutadans, el PSC o Iniciativa, concentran el grueso de su electorado.

El parlamento de Catalunya
El Parlamento de Catalunya está constituido por 135 diputados elegidos en cuatro circunscripciones electorales (las cuatro provincias)

La distribución de los escaños por circunscripción es la siguiente:

Barcelona

85 escaños

Girona

17 escaños

Lleida

15 escaños

Tarragona

18 escaños



La desproporcionalidad en esta distribución de escaños
Si la distribución de los escaños se hiciera proporcionalmente al censo de cada provincia (datos del censo de 1999) sería la siguiente:

Barcelona

104 escaños

Girona

11 escaños

Lleida

8 escaños

Tarragona

12 escaños



El perjuicio de Barcelona en beneficio de las otros tres provincias salta a la vista.
La ley electoral de Catalunya es la española.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hadesillo escribió:La ley electoral de Catalunya es la española.


No tenemos ni ley electoral, lo pone ahí bien claro, nos regimos por una norma temporal del Estatut del 79. Es vergonzoso lo pantufleros y gañanes que somos aquí.

Para esto nadie pedirá un referéndum, no se preocupen.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Oveja_Dolly escribió:
Hadesillo escribió:La ley electoral de Catalunya es la española.


No tenemos ni ley electoral, lo pone ahí bien claro, nos regimos por una norma temporal del Estatut del 79. Es vergonzoso lo pantufleros y gañanes que somos aquí.

Para esto nadie pedirá un referéndum, no se preocupen.


Hacete independentista y cuando lo seamos nos ponemos a redactar una, la vamos a necesitar. Ya tienes un objetivo tio. [chulito]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
marcelus90 escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Hadesillo escribió:La ley electoral de Catalunya es la española.


No tenemos ni ley electoral, lo pone ahí bien claro, nos regimos por una norma temporal del Estatut del 79. Es vergonzoso lo pantufleros y gañanes que somos aquí.

Para esto nadie pedirá un referéndum, no se preocupen.


Hacete independentista y cuando lo seamos nos ponemos a redactar una, la vamos a necesitar. Ya tienes un objetivo tio. [chulito]


Para qué? En un régimen totalitarista no hace falta que el pueblo elija nada. Volveremos al Consejo de Ciento donde los "consellers" se escogían por ser hombres de bien, de buena familia, cultivados y por lo tanto útiles para la masa semi-analfabeta. O quizá era para aprovecharse de ella, no tengo claro que es lo que hacían.

Lo que veo que esto de la Ley electoral os ha pillado un poco en fuera de juego, es lo que tiene no investigar, el si-señor, si-señor, tener cero espíritu crítico...

Pero en fin, de que me sorprendo si muchos votantes de CiU no saben que están votando a un partido con la sede embargada por un juez.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4186533/ ... toral.html

CiU i PSC, a prop de consensuar una nova llei electoral

21.04.2014 13:32


Basada en una doble votació per partit i per diputats, segons Catalunya Informació


CiU i el PSC han fet grans avenços en la negociació d’una nova llei electoral catalana, segons que ha informat Catalunya Informació. Ambdós partits ja han acordat un sistema de doble vot amb dues urnes als col·legis electorals. L'una serviria per a elegir el partit polític que volen que els governi i en l'altra s'hi dipositarien les paperetes amb el nom dels diputats de cada territori pereferits pels votants d'aquella demarcació.

És previst que en els pròxims dies el PSC faci una proposta amb set demarcacions electorals, en comptes de les quatre actuals, renunciant així a una de les seves reivindicacions, la circumscripció única, que CiU no volia acceptar. És possible que les noves demarcacions es corresponguin a la distribució per vegueries que quedà paralitzada anys enrere, però no és segur.

Un escó per a l'Aran i un altre per als catalans residents a l'estranger

El que sí sembla clar és que es reservarà un escó per un diputat de l’Aran i un altre per al vot dels catalans a l’estranger. Segons les primeres informacions, s’establirà un mecanisme per compensar el pes territorial dels partits.

Entre cinquanta i seixanta diputats elegits per petits districtes territorials

‘Es pot produir que un determinat partit tingui més diputats elegits per districte que els que li tocarien en funció de la seva representativitat a nivell català. Aleshores hem de tenir una bossa de diputats per compensar els partits que no treuen diputats de districte’, ha dit Miquel Iceta en declaracions a Catalunya Informació.

La idea és dividir el país entre cinquanta i seixanta districtes territorials, on s'elegiria un diputat de proximitat. La resta, fins a completar els 135 parlamentaris, vindrien dels vots a les llistes dels partits per demarcacions, com fins ara.

‘Crec que la oportunitat és a tocar de dits i que no l'hauríem de perdre’, ha dit Miquel Iceta, que ha fet una crida a la resta de partits per afegir-se a un gran acord per a la nova llei electoral. Els contactes dels grups es reprendran a principis del mes que ve.


CiU y PSC, cerca de consensuar una nueva ley electoral

Basada en una doble votación por partido y por diputados, según Catalunya Informació

21.04.2014 13:32


CiU y el PSC han hecho grandes adelantos en la negociación de una nueva ley electoral catalana, según que ha informado Cataluña Información. Ambos partidos ya han acordado un sistema de doble voto con dos urnas a los colegios electorales. Una serviría para elegir el partido político que quieren que los gobierne y en la otra se depositarían las papeletas con el nombre de los diputados de cada territorio preferidos por los votantes de aquella demarcación.

Está previsto que en los próximos días el PSC haga una propuesta con siete demarcaciones electorales, en vez de las cuatro actuales, renunciando así a una de sus reivindicaciones, la circunscripción única, que CiU no quería aceptar. Es posible que las nuevas demarcaciones se correspondan a la distribución por vegueries que quedó paralizada años atrás, pero no es seguro.

Un escaño para el Aran y otro para los catalanes residentes en el extranjero

Lo que sí parece claro es que se reservará un escaño para un diputado de Aran y otro para el voto de los catalanes en el extranjero. Según las primeras informaciones, se establecerá un mecanismo para compensar el peso territorial de los partidos.

Entre cincuenta y sesenta diputados elegidos por pequeños distritos territoriales

‘Se puede producir que un determinado partido tenga más diputados elegidos por distrito que los que le tocarían en función de su representatividad a nivel catalán. Entonces tenemos que tener una bolsa de diputados para compensar los partidos que no sacan diputados de distrito’, ha dicho Miquel Iceta en declaraciones en Catalunya Informació.

La idea es dividir el país entre cincuenta y sesenta distritos territoriales, donde se elegiría un diputado de proximidad. El resto, hasta completar los 135 parlamentarios, vendrían de los votos a las listas de los partidos por demarcaciones, como hasta ahora.

‘Creo que la oportunidad está a tocar de dedos y que no lo tendríamos que perder’, ha dicho Miquel Iceta, que ha hecho un llamamiento al resto de partidos para añadirse a un gran acuerdo para la nueva ley electoral. Los contactos de los grupos se retomarán a principios del mes que viene.


Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hombre, no, si te parece, con el batacazo que se van a dar que tienen las encuestas guardadas en un cajón con llave no les va a interesar una ley electoral.

Ahora sí, no? Desde el 79 no ha habido tiempo, la que propuso el mismo PSC en el 99 "Ara no toca" no? Pero ahora sí. Y vaya propuesta más cafre, en vez de 4 regiones, 7 regiones, aún más atomizado y nada de circunscripción única, faltaría más. Eso no se aprobará ni en sueños pero bueno...

Se puede decir sin faltar a la verdad que todas las elecciones autonómicas desde el 79 en Cataluña han sido un fraude.
Oveja_Dolly escribió:Hombre, no, si te parece, con el batacazo que se van a dar que tienen las encuestas guardadas en un cajón con llave no les va a interesar una ley electoral.

Ahora sí, no? Desde el 79 no ha habido tiempo, la que propuso el mismo PSC en el 99 "Ara no toca" no? Pero ahora sí. Y vaya propuesta más cafre, en vez de 4 regiones, 7 regiones, aún más atomizado y nada de circunscripción única, faltaría más. Eso no se aprobará ni en sueños pero bueno...

Se puede decir sin faltar a la verdad que todas las elecciones autonómicas desde el 79 en Cataluña han sido un fraude.



-La ley es una mierda!!
-Parece que van a cambiarla.
-Ahora, noooo????, ahoraaaa...esto es un fraude!!


[facepalm]

Me voy a hablar con las piedras...después de esto hasta me parece que tienen raciocinio.
Oveja_Dolly escribió:Hombre, no, si te parece, con el batacazo que se van a dar que tienen las encuestas guardadas en un cajón con llave no les va a interesar una ley electoral.

Ahora sí, no? Desde el 79 no ha habido tiempo, la que propuso el mismo PSC en el 99 "Ara no toca" no? Pero ahora sí. Y vaya propuesta más cafre, en vez de 4 regiones, 7 regiones, aún más atomizado y nada de circunscripción única, faltaría más. Eso no se aprobará ni en sueños pero bueno...

Se puede decir sin faltar a la verdad que todas las elecciones autonómicas desde el 79 en Cataluña han sido un fraude.


Menuda estupidez.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Haran escribió:

-La ley es una mierda!!
-Parece que van a cambiarla.
-Ahora, noooo????, ahoraaaa...esto es un fraude!!


[facepalm]

Me voy a hablar con las piedras...después de esto hasta me parece que tienen raciocinio.


Pero si no hay ni ley vigente, que demonios van a cambiar. Por favor, no te enteras de nada.

Menuda estupidez.


de región en la que vivimos. Educación manipulada, medios manipulados, elecciones manipuladas, la más corrupta del país. A mi me da vergüenza pero tengo claro que es lo que le falla, la gente que la gobierna.
Oveja_Dolly escribió:de región en la que vivimos.


Qué más querrías tú que Cataluña sólo fuera una región. XD
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Microfil escribió:
Oveja_Dolly escribió:de región en la que vivimos.


Qué más querrías tú que Cataluña sólo fuera una región. XD


Y qué es? Un imperio? "El cielo en la tierra" como dice la nazi de la Muriel, la de Odium Cultural? xD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mira que don pelayo (ojo al nombre) y yo estamos en lugares diametralmente opuestos políticamente hablando, pero ojalá todos los adversarios fueran como él y no precisamente por cómodo. De hecho si todos fueran más o menos así es posible que ahora no estaríamos hablando de independencias y quizás ni de crisis, porque no creo que me equivoque si afirmo que, a pesar de ser facha si se me permite abusar del término, es íntegro, cosa que vale mucho más que la bandera ideológica que quiera ondear.
Oveja_Dolly escribió:
Microfil escribió:
Oveja_Dolly escribió:de región en la que vivimos.


Qué más querrías tú que Cataluña sólo fuera una región. XD


Y qué es? Un imperio? "El cielo en la tierra" como dice la nazi de la Muriel, la de Odium Cultural? xD


Es una nación como tantas otras hay en el mundo.

Los unionistas estáis desesperados por demonizar el independentismo catalán con mentiras descaradas como asociarlo con nazis, etc...
Incluso el propio estado de Israel se ha quejado por ello.

Soy independentista desde siempre y sabía que la mayoría de la gente pasaba un huevo del tema durante mucho tiempo. No estaba de mal humor todo el día llamando al apocalipsis. Lo aceptaba y punto.

Ahora que las cosas están igualadas, todos los unionistas os rompéis las vestiduras porque hay más gente que no piensa como vosotros. Os inventáis conflictos sociales, demonizáis al contrario haciendo muy difícil el diálogo.

Estáis desesperados para tener una excusa para enviar la guardia civil y los tanques contra los que no piensan como vosotros y sólo quieren que se pueda votar y decidir al respecto.

Es triste y muy patético lo poco democrática que es la mayoría del unionismo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Microfil escribió:
Es una nación como tantas otras hay en el mundo.

Los unionistas estáis desesperados por demonizar el independentismo catalán con mentiras descaradas como asociarlo con nazis, etc...
Incluso el propio estado de Israel se ha quejado por ello.

Soy independentista desde siempre y sabía que la mayoría de la gente pasaba un huevo del tema durante mucho tiempo. No estaba de mal humor todo el día llamando al apocalipsis. Lo aceptaba y punto.

Ahora que las cosas están igualadas, todos los unionistas os rompéis las vestiduras porque hay más gente que no piensa como vosotros. Os inventáis conflictos sociales, demonizáis al contrario haciendo muy difícil el diálogo.

Estáis desesperados para tener una excusa para enviar la guardia civil y los tanques contra los que no piensan como vosotros y sólo quieren que se pueda votar y decidir al respecto.

Es triste y muy patético lo poco democrática que es la mayoría del unionismo.


Bueno, pero todo esto lo crees porque estás adoctrinado. Y esta es la verdad, te han comido el coco, quien sea, supongo que si lo eres de toda la vida habrán sido tus padres. Tienes una visión muy deformada de la realidad y lo peor es que probablemente te acompañe ya toda la vida.

El problema es que sois un problema y negarlo seria de necios. Que existáis es un problema y entonces ¿qué hacemos? No os podemos matar, bueno, poder si podemos, pero no debemos y además no sería la solución sino todo lo contrario. Reeducaros ya es difícil o casi imposible. De vosotros no va a salir la solución, eso lo tenemos muy claro.

Lo mejor que podemos hacer es alejaros lo más lejos posible de cualquier forma de poder porque sois un peligro y así os percibimos muchos, como un peligro latente. Otro nacionalismo rancio, irracional y peligroso que puede acabar muy mal como algunos han acabado.

Alejaros del poder es importante, y luego en mi opinión un poquito de represión no os iría mal, para que tengáis un poco de miedo y no deis tanto por el culo que sois muy pesados. Cargar tanto a la gente es tortura psicológica, a mi me tenéis hasta los huevos pero ya sabemos que esa es vuestra táctica, dar por culo a ver si os damos una buena hostia que os convierta en mártires. Sois así de rastreros.

Y por favor, no vayáis de demócratas, os queda ridículo, a vosotros la democracia os importa un huevo, se ha de imponer lo que os han metido la cabeza pasando por encima de quien haga falta así que dejar ese discurso, da vergüenza ajena en boca de según quien.
Microfil escribió:Es triste y muy patético lo poco democrática que es la mayoría del unionismo.


Como "unionista" (imagino que soy) esta frase siempre me hace gracia. Un proceso democrático sería que un partido catalán presentara en su programa los cambios que quiere hacer, explicando a todos la ventaja de ese sistema y que fueran votados en toda España para poder llevar a cabo ese programa.

El problema aquí es que los independentistas no consiguen el apoyo democrático que quieren y tienen que pasar por sistemas disfrazados de democracia. Es genial ver como reniegan de jugar bajo las reglas democráticas que ya existen (que pueden y deberían ser mejoradas) y llaman no demócratas a los demás por no aceptar esa pseudo democracia de que sólo voten los interesados.

Una pequeña edición solo para decir que no puedo estar más en desacuerdo con algunos comentarios del mensaje anterior al mio por cierto. Vaya tela...
CharlyDestroy escribió:Solo a Catalunya?venga hombre cuentame mas [carcajad] ,aquí o follamos todos o tiramos la puta al rio.

Bienvenido a España, el país del río de las putas donde se puede cruzar por cualquier lado sin tocar el agua.

Oveja_Dolly escribió:Están desesperados por buscar un mártir o que pase algo y la indiferencia les mata. Como ya he dicho, para acabar con este sarampión no va a hacer falta ni mover un dedo y es por eso que la política de Rajoy es acertada.

Para lo que si va a hacer falta trabajar es para limpiar Cataluña de toda la intoxicación que hay en los medios y en la educación, acabar con subvenciones y tejemanejes a empresarios afines y sobre todo, echarlos del Parlament y reformar esta vergonzosa ley electoral. Ahí si que hay trabajo que hacer pero ya hay gente en ello, tranquilos.

Se creen que son los únicos que trabajan y los demás se chupan el dedo. A mí esta soberbia me recuerda a la de los alemanes que se creían que iban a tomar rusia en un verano pero luego se llevaron una sorpresita.

Cito este comentario para recordarlo todos dentro de unos añitos, el aniversario de la independencia de Cataluña o alguna otra fecha señalada.

Oveja_Dolly escribió:Bueno, pero todo esto lo crees porque estás adoctrinado. Y esta es la verdad, te han comido el coco, quien sea, supongo que si lo eres de toda la vida habrán sido tus padres. Tienes una visión muy deformada de la realidad y lo peor es que probablemente te acompañe ya toda la vida.

El problema es que sois un problema y negarlo seria de necios. Que existáis es un problema y entonces ¿qué hacemos? No os podemos matar, bueno, poder si podemos, pero no debemos y además no sería la solución sino todo lo contrario. Reeducaros ya es difícil o casi imposible. De vosotros no va a salir la solución, eso lo tenemos muy claro.

Lo mejor que podemos hacer es alejaros lo más lejos posible de cualquier forma de poder porque sois un peligro y así os percibimos muchos, como un peligro latente. Otro nacionalismo rancio, irracional y peligroso que puede acabar muy mal como algunos han acabado.


Alejaros del poder es importante, y luego en mi opinión un poquito de represión no os iría mal, para que tengáis un poco de miedo y no deis tanto por el culo que sois muy pesados. Cargar tanto a la gente es tortura psicológica, a mi me tenéis hasta los huevos pero ya sabemos que esa es vuestra táctica, dar por culo a ver si os damos una buena hostia que os convierta en mártires. Sois así de rastreros.

Y por favor, no vayáis de demócratas, os queda ridículo, a vosotros la democracia os importa un huevo, se ha de imponer lo que os han metido la cabeza pasando por encima de quien haga falta así que dejar ese discurso, da vergüenza ajena en boca de según quien.

Fascismo es decir poco. ¿No has pensado en aislar a los catalanes en ghettos, ya de paso? Democracia es que se pueda votar sólo a los que para ti no son peligrosos, por lo visto.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gukurlovich, estás hablando con un tipo que le parece cojonudo el lema del partido nazi de los años 30 y 40 tal y como ha dicho un par de páginas antes. Pa qué perder tiempo con él?
Oveja_Dolly escribió:Bueno, pero todo esto lo crees porque estás adoctrinado. Y esta es la verdad, te han comido el coco, quien sea, supongo que si lo eres de toda la vida habrán sido tus padres. Tienes una visión muy deformada de la realidad y lo peor es que probablemente te acompañe ya toda la vida.


Los catalanes tenemos acceso a más diversidad de medios de comunicación y tenemos más diversidad política en nuestro parlamento.
Aplicando el sentido común lo lógico es justamente al revés de lo que afirmas.

El problema es que sois un problema y negarlo seria de necios. Que existáis es un problema y entonces ¿qué hacemos? No os podemos matar, bueno, poder si podemos, pero no debemos y además no sería la solución sino todo lo contrario. Reeducaros ya es difícil o casi imposible. De vosotros no va a salir la solución, eso lo tenemos muy claro.

Lo mejor que podemos hacer es alejaros lo más lejos posible de cualquier forma de poder porque sois un peligro y así os percibimos muchos, como un peligro latente. Otro nacionalismo rancio, irracional y peligroso que puede acabar muy mal como algunos han acabado.


Busca la biga en tu ojo. :-|

Alejaros del poder es importante, y luego en mi opinión un poquito de represión no os iría mal, para que tengáis un poco de miedo y no deis tanto por el culo que sois muy pesados. Cargar tanto a la gente es tortura psicológica, a mi me tenéis hasta los huevos pero ya sabemos que esa es vuestra táctica, dar por culo a ver si os damos una buena hostia que os convierta en mártires. Sois así de rastreros.


La violencia es el último recurso de los incompetentes. La España oligárquica y centralista nunca ha demostrado ser otra cosa.

Y por favor, no vayáis de demócratas, os queda ridículo, a vosotros la democracia os importa un huevo, se ha de imponer lo que os han metido la cabeza pasando por encima de quien haga falta así que dejar ese discurso, da vergüenza ajena en boca de según quien.


Por eso queremos votar, porque la democracia nos importa un huevo... :o

yandrot escribió:Como "unionista" (imagino que soy) esta frase siempre me hace gracia. Un proceso democrático sería que un partido catalán presentara en su programa los cambios que quiere hacer, explicando a todos la ventaja de ese sistema y que fueran votados en toda España para poder llevar a cabo ese programa.


En Escocia sólo votarán los escoceses como ha sucedido con todos los procesos independentistas.
Pero claro eso es en el planeta Tierra no en España.

El problema aquí es que los independentistas no consiguen el apoyo democrático que quieren y tienen que pasar por sistemas disfrazados de democracia. Es genial ver como reniegan de jugar bajo las reglas democráticas que ya existen (que pueden y deberían ser mejoradas) y llaman no demócratas a los demás por no aceptar esa pseudo democracia de que sólo voten los interesados.


Aplícate el cuento. [facepalm]
El sistema político español da pena(pactado con dictadores y vigilado por golpistas) y participar en él es jugar con el árbitro en contra y con las reglas en contra.
PP y PSOE: tanto monta Don Mariano com Don Alfredo. Todo atado y bien atado. Bajo el disfraz.
Microfil escribió:En Escocia sólo votarán los escoceses como ha sucedido con todos los procesos independentistas.
Pero claro eso es en el planeta Tierra no en España.


El caso de Escocia como no. ¿Te refieres a ese caso donde el gobierno tiene clara la respuesta? Y aún así, tal y como dices, ha sido el gobierno central el que lo ha permitido. Asumiendo que ese gobierno representa a la mayoría, es la mayoría quien está permitiendo eso. Pedir un referendum a nivel nacional si quereis y vuestra propuesta será demócrata.

Aplícate el cuento. [facepalm]
El sistema político español da pena(pactado con dictadores y vigilado por golpistas) y participar en él es jugar con el árbitro en contra y con las reglas en contra.
PP y PSOE: tanto monta Don Mariano com Don Alfredo. Todo atado y bien atado. Bajo el disfraz.
[/quote][/quote]

¿Que me aplique que cuento exactamente? Y como no, hablando de dictadores y demás. ¿Si la mayoria votara por un partido que no fuera el PSOE y el PP gobernaria? Sí, ¿hay partidos proindependencia a los que votar? Sí, ¿han ganado? No. Todo lo demás son semipajas mentales. O dime a que reglas te refieres porque no te pillo.

Y te vuelvo a repetir que, por supuesto, el sistema es mejorable (y mucho).
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Microfil escribió:Los catalanes tenemos acceso a más diversidad de medios de comunicación y tenemos más diversidad política en nuestro parlamento.
Aplicando el sentido común lo lógico es justamente al revés de lo que afirmas.



Soy catalán, a otro con ese cuento. Los medios están politizados y subvencionados hasta decir basta.

Microfil escribió:La violencia es el último recurso de los incompetentes. La España oligárquica y centralista nunca ha demostrado ser otra cosa.


Pues como los mossos, perros asesinos muestra de la incompetencia de quienes los dirigen y de quienes votan a estos.

Microfil escribió:Por eso queremos votar, porque la democracia nos importa un huevo... :o


Pues si tanto os importa circunscripción única y adiós a la partitocracia y de paso adiós al nacionalismo en Cataluña.
Oveja_Dolly escribió:Soy catalán, a otro con ese cuento. Los medios están politizados y subvencionados hasta decir basta.

Ya lo creo, TVE, Atresmedia, Mediaset, Prisa, El Mundo, La Razón, El ABC, la SER, la Cope... En Cataluña no faltan medios politizados y subvencionados. Pero hay más variedad.

Pues si tanto os importa circunscripción única y adiós a la partitocracia y de paso adiós al nacionalismo en Cataluña.

Sacarían los mismos resultados, bailarían un par de escaños a lo sumo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gurlukovich escribió:Sacarían los mismos resultados, bailarían un par de escaños a lo sumo.


2 escaños algunos partidos pero CiU perdería entre 5 o 6. Y si en vez de Hondt se aplicara otra fórmula matemática que se ajustara con mayor fidelidad entonces aún sería mayor.
Este hilo resurge cada cierto tiempo de las profundidas para atormentar a la moderación de EoL [facepalm]

Como ya se ha repetido bastantes veces,nos parece fantástico que cada uno defienda su postura,pero siempre desde el respeto al que opina distinto.Por descontado queda que el hecho de ir calificando a los usuarios de forma despectiva por sus ideas no está permitido.Creo que a estas alturas del hilo esto debería de estar más que asimilado por los "habituales" del mismo.
Oveja_Dolly escribió:
Gurlukovich escribió:Sacarían los mismos resultados, bailarían un par de escaños a lo sumo.


2 escaños algunos partidos pero CiU perdería entre 5 o 6. Y si en vez de Hondt se aplicara otra fórmula matemática que se ajustara con mayor fidelidad entonces aún sería mayor.

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, pero eso no cambia que los 4 que pactaron la pregunta seguirían teniendo mayoría holgada en el parlament, no va a desaparecer el nacionalismo en Cataluña por ello. Y menos los que están a favor de una pregunta consensuada, que incluiría el PSC.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Entro, doy las gracias a la gente como Oveja Dolly por existir y me voy.

Apunto que las gracias te las doy porque la gente como tu es la que aumenta el número de independentistas. Estar cuanto más separados e independientes de gente como tu es importante para muchas personas.

Así que gracias por demostrar a qué tipo de seres nos enfrentamos. A la gente que aún tiene dudas, les ayudas a decidirse :)
fecinu escribió:Entro, doy las gracias a la gente como Oveja Dolly por existir y me voy.

Apunto que las gracias te las doy porque la gente como tu es la que aumenta el número de independentistas. Estar cuanto más separados e independientes de gente como tu es importante para muchas personas.

Así que gracias por demostrar a qué tipo de seres nos enfrentamos. A la gente que aún tiene dudas, les ayudas a decidirse :)

Gracias por diferenciar a los catalanes de raza pura como tu, de los españoles que tambien nos sentimos CATALANES.
Por lo visto tenemos la peste,dile a tu president que instale barracones con camaras de gas para hacernos callar. [boing]
Os pensais que somos tontos por callar y no colocar banderitas fachas como haceis vosotros [carcajad]
Salut compani.
fecinu escribió:Entro, doy las gracias a la gente como Oveja Dolly por existir y me voy.

Apunto que las gracias te las doy porque la gente como tu es la que aumenta el número de independentistas. Estar cuanto más separados e independientes de gente como tu es importante para muchas personas.

Así que gracias por demostrar a qué tipo de seres nos enfrentamos. A la gente que aún tiene dudas, les ayudas a decidirse :)


Hombre, siguiendo tu argumentación, leyendo casi cualquier hilo del foro Racó Català (muy recomendable para aquellos que dicen que no existen los fascistas catalanes) ese foro subvencionado por la Generalitat de Catalunya donde se promueve el odio a España, donde a los catalanes no independetistas se les tacha de colonos y botiflers (eso es lo más bonito que dicen) también podría ayudar a gente que tiene dudas sobre para la independencia para decidirse por el no. Si el poder estuviese en manos de muchos de los que participan en ese foro, a los catalanes no independentistas y que no seguimos su pensamiento único se nos gasearía cuales judíos en la Alemania Nazi.

Tampoco hace falta entrar en ningún foro, leyendo algunas declaraciones de Toni Albà o de Joel Joan también me vale.
CharlyDestroy escribió:
fecinu escribió:Entro, doy las gracias a la gente como Oveja Dolly por existir y me voy.

Apunto que las gracias te las doy porque la gente como tu es la que aumenta el número de independentistas. Estar cuanto más separados e independientes de gente como tu es importante para muchas personas.

Así que gracias por demostrar a qué tipo de seres nos enfrentamos. A la gente que aún tiene dudas, les ayudas a decidirse :)

Gracias por diferenciar a los catalanes de raza pura como tu, de los españoles que tambien nos sentimos CATALANES.
Por lo visto tenemos la peste,dile a tu president que instale barracones con camaras de gas para hacernos callar. [boing]
Os pensais que somos tontos por callar y no colocar banderitas fachas como haceis vosotros [carcajad]
Salut compani.


Pos Dios y de una vez, ¿puedes juntar dos palabras supuestamente escritas en catalán y que lo estén de verdad?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
fecinu escribió:Entro, doy las gracias a la gente como Oveja Dolly por existir y me voy.

Apunto que las gracias te las doy porque la gente como tu es la que aumenta el número de independentistas. Estar cuanto más separados e independientes de gente como tu es importante para muchas personas.

Así que gracias por demostrar a qué tipo de seres nos enfrentamos. A la gente que aún tiene dudas, les ayudas a decidirse :)


Pues lo tienes clarinete porque llevo 30 años aquí y no creo que me vayáis a echar. Así que si quieres estar lejos ya sabes, te pillas tu carnet de ciudadano español, de país dentro de la UE y no te hace falta ni el pasaporte para viajar a cualquier país de la unión que te plazca.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pero cómo te vamos a echar, hombre de dios, si cuando Catalunya sea independiente la plaza de España se tiene que renombrar a la Plaça de l'Espanyolàs Anònim en honor de los tuyos, por los servicios prestados en favor de la independencia...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ashdown escribió:Pero cómo te vamos a echar, hombre de dios, si cuando Catalunya sea independiente la plaza de España se tiene que renombrar a la Plaça de l'Espanyolàs Anònim en honor de los tuyos, por los servicios prestados en favor de la independencia...


Y la Plaça dels ximplets útils cuando la inauguran? Seguro que estarás allí.
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:
fecinu escribió:Entro, doy las gracias a la gente como Oveja Dolly por existir y me voy.

Apunto que las gracias te las doy porque la gente como tu es la que aumenta el número de independentistas. Estar cuanto más separados e independientes de gente como tu es importante para muchas personas.

Así que gracias por demostrar a qué tipo de seres nos enfrentamos. A la gente que aún tiene dudas, les ayudas a decidirse :)

Gracias por diferenciar a los catalanes de raza pura como tu, de los españoles que tambien nos sentimos CATALANES.
Por lo visto tenemos la peste,dile a tu president que instale barracones con camaras de gas para hacernos callar. [boing]
Os pensais que somos tontos por callar y no colocar banderitas fachas como haceis vosotros [carcajad]
Salut compani.


Pos Dios y de una vez, ¿puedes juntar dos palabras supuestamente escritas en catalán y que lo estén de verdad?

Esclar qua se excribir molbé al catalan,que et pensas nanu?
Salut compatriote. [beer]
Oveja_Dolly escribió:
Ashdown escribió:Pero cómo te vamos a echar, hombre de dios, si cuando Catalunya sea independiente la plaza de España se tiene que renombrar a la Plaça de l'Espanyolàs Anònim en honor de los tuyos, por los servicios prestados en favor de la independencia...


Y la Plaça dels ximplets útils cuando la inauguran? Seguro que estarás allí.

O la plaça dels oprimits [fumando]
CharlyDestroy escribió:Esclar qua se excribir molbé al catalan,que et pensas nanu?
Salut compatriote. [beer]


Poco me importa si sabes escribir bien o no en catalán. Bueno, evidentemente no tienes ni idea pero lo malo es que pasas tu ignorancia al resto de la gente que no sabiendolo aún se van a creer que eso que escribes es catalán.
1811 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37