Eolianos catalanes que no somos independentistas!

yandrot escribió:Ya, pero actualmente no se les aplican ningún tipo de arancel a esos productos. Es decir, los productos catalanes PUEDEN encarecerse en el resto de España, lo cual repercute en las ventas. Además, ahora mismo hay cuatro gatos haciendo boicot pero ¿realmente crees que tras una separación nadie va a cambiar su postura? Si como he leído por aquí la mayor fábrica de independentismo está en la sede del PP (y otros partidos de la misma índole), la mayor fábrica de españolistas viene por parte de los políticos independentistas.

Que quieres que te diga, a 27 cent de aranceles la botella de cava sigue siendo mucho más barato que el champán.
En cuanto al boicot, el españolista que boicotea por "joder a esos catalufos". El presunto patriota que compra productos españoles y dejaría de comprar catalanes... Pues habría que ver si hay sustitutivos locales primero, porque dejar de comprar los catalanes para comprar franceses sería hacer un pan como unas hostias. Ya no digamos que muchas de esas marcas son puro símbolo de España, como Colacao, Nocilla, Avecrem, Gallina Blanca, pastas Gallo, Sangre de Toro o Anís del Mono.

Por otro lado, respecto a las inversiones extranjeras, cuidado ya que es algo muy volatil. Yo realmente me preocuparía de noticias de este tipo

No pretendería decir que no se lo miren con reserva, pero tampoco que deba preocuparles en exceso. Cuando el Audi Q3 se lleva a Martorell a fabricar no es sólo para España o la UE, es para todo el mundo.

Haran escribió:Juraría que Felipe Gonzalez hizo un referendum sobre si unir España a la OTAN y lo perdió...solo que como en spain los referendums son consultivos, pués...

Técnicamente lo ganó. Venía del "OTAN de entrada no" y acabó pidiendo el sí a una adhesión parcial.
Curiosamente salió no en Cataluña, Euskadi y Navarra. Al final Aznar nos metió de lleno, sin referéndum ni historias.

Y en Barcelona el alcalde hizo un referendum para votar tres o quatro opciones sobre la reforma de una calle céntrica y perdió también...( ya le estubo bien! la opción D que era la de "no quiero hacer obras" ni existía en los pamfletos...pero claro, a la hora de votar si que estaba y...

Y no voto ni Cristo, y los pocos que votaron arrasaron con el no, pero más por joder al alcalde que por otra cosa.
Y así está la Diagonal, hecha una mierda y sin tranvía. No debería haber hecho el experimento con una de las obras principales de la ciudad.
el españolista que boicotea por "joder a esos catalufos". El presunto patriota que compra productos españoles y dejaría de comprar catalanes... Pues habría que ver si hay sustitutivos locales primero, porque dejar de comprar los catalanes para comprar franceses sería hacer un pan como unas hostias. Ya no digamos que muchas de esas marcas son puro símbolo de España, como Colacao, Nocilla, Avecrem, Gallina Blanca, pastas Gallo, Sangre de Toro o Anís del Mono


No hace falta ser españollista para que eso sucediera, si Cataluña es una nación aparte, no veo la diferencia entre comprar a un pais u otro, otra cosa sería el precio, y otra que obvias es que podría darse el caso de que algunas empresas de las que citas, podrían seguir siendo españolas y no catalanas, bueno la del cava es mas improbable pero las otras.... no se puede dar nada por sentado; de toda formas y por citar un ejemplo ya hay o estaba en ciernes un cava gallego, y aunque no va a ser lo mismo, mucha gente lo compraría, ya no por fastidiar a Cataluña, sino que ya de comprar lo compro de mi tierra, aparte que no tendría los supuestos aranceles ni gaitas.
Gurlukovich escribió:Que quieres que te diga, a 27 cent de aranceles la botella de cava sigue siendo mucho más barato que el champán.
En cuanto al boicot, el españolista que boicotea por "joder a esos catalufos". El presunto patriota que compra productos españoles y dejaría de comprar catalanes... Pues habría que ver si hay sustitutivos locales primero, porque dejar de comprar los catalanes para comprar franceses sería hacer un pan como unas hostias. Ya no digamos que muchas de esas marcas son puro símbolo de España, como Colacao, Nocilla, Avecrem, Gallina Blanca, pastas Gallo, Sangre de Toro o Anís del Mono.

Por otro lado, respecto a las inversiones extranjeras, cuidado ya que es algo muy volatil. Yo realmente me preocuparía de noticias de este tipo

No pretendería decir que no se lo miren con reserva, pero tampoco que deba preocuparles en exceso. Cuando el Audi Q3 se lleva a Martorell a fabricar no es sólo para España o la UE, es para todo el mundo.


¿De verdad dudas que la gente deje de comprar los productos? Cada vez que llegan comentarios del tipo España nos roba, los catalanes trabajan para que los andaluces cobren el PER o demás, suele tener asociada una pequeña campaña contra los productos catalanes. ¿Crees que esto no se daría en caso de separación?

Cuando el audi Q3 se lleva a Martorell no es sólo para España o la UE, pero la decisión de colocarlo allí está en gran parte motivada por las facilidades que tienen al estar dentro de la UE.
pemagiar escribió: No hace falta ser españollista para que eso sucediera, si Cataluña es una nación aparte, no veo la diferencia entre comprar a un pais u otro, otra cosa sería el precio, y otra que obvias es que podría darse el caso de que algunas empresas de las que citas, podrían seguir siendo españolas y no catalanas, bueno la del cava es mas improbable pero las otras.... no se puede dar nada por sentado; de toda formas y por citar un ejemplo ya hay o estaba en ciernes un cava gallego, y aunque no va a ser lo mismo, mucha gente lo compraría, ya no por fastidiar a Cataluña, sino que ya de comprar lo compro de mi tierra, aparte que no tendría los supuestos aranceles ni gaitas.

El que lo compre porque es de su tierra no compraría cava catalán de todas formas. Seguir siendo españolas... Las fábricas están donde están, no vas a abrir una fábrica de Colacao de la noche a la mañana, y aunque así fuera, la sede está donde está también.

Yo la verdad últimamente he estado bebiendo champán más que cava por cuestión de gusto, porque mi madre compró una caja de la esposa de su sobrino francés y otros temas.

yandrot escribió:¿De verdad dudas que la gente deje de comprar los productos? Cada vez que llegan comentarios del tipo España nos roba, los catalanes trabajan para que los andaluces cobren el PER o demás, suele tener asociada una pequeña campaña contra los productos catalanes. ¿Crees que esto no se daría en caso de separación?

Claro que lo dudo. Puedes hacerlo un par de veces por pose, pero no vas a cambiar la mitad de tu compra permanentemente. Y sobretodo en productos menos ideológicos, no te vas a poner a pensar si Mistol, la lejía conejo o los pelucos Festina son catalanes. Y en todo caso, si ya se hace dentro por parte de los más belicosos, no es una amenaza efectiva, te harán boicot hagas lo que hagas.

Cuando el audi Q3 se lleva a Martorell no es sólo para España o la UE, pero la decisión de colocarlo allí está en gran parte motivada por las facilidades que tienen al estar dentro de la UE.

Lo dudo mucho, sólo la mitad de las ventas es a Europa (incluida Rusia) y sea como sea, el centro de diseño de SEAT seguro que no está ahí por que esté dentro o fuera de la UE.
Gurlukovich ya pero si lo compramos ahora mismo por ejemplo los gallegos, en el caso de que Cataluña fuera un estado, con una buena publicidad ya te digo yo que se acabaría vendiendo mucho más, y no entro en el lema que usarían en el spot publicitario pero resulta evidente.

Sobre el tema colacao o cualquier otra, no es la primera fáfrica que se traslada de país, y no estamos hablando de hacerlo en una semana, pero si colaco ve que bajan sus ventas, que le resulta mucho mas caro mantener la fábrica en Cataluña, tema exportaciones, etc, ya veríamos lo que hacían. Todo son conjeturas, pero están ahí; aparte que ya varios empresarios han dicho que no les interesaría esa situación y aun no han perdido pasta, ya veríamos lo que harían cuando empezaran a perder pasta.
Ya pero no sería justa para los que seguiríamos en España; en todo caso supongo que de darse el caso cualquier catalán que quisiera podría ser español y no catalán es decir seguir con su nacionalidad española y no nacionalizarse catalán, que de oficio es lo normal, pues el todo aquel que quisiera pertenecer al supuesto nuevo estado lo tendría que solicitar, yo no entiendo de derecho internacional, ni de derecho :Ð :Ð , pero entiendo que en el caso de que sucediera la secesión, el nuevo estado tendría que constituirse como tal con su propia constitución y toda la parafernalia, y sus ciudadanos nacionalizarse si quieren o seguir siendo ciudadanos españoles de pleno derecho; con lo que no se le niega a ningun ciudadano la nacionalidad española, que es muy distinto de una doble nacionalidad, o eso entiendo, pero es muy pronto para hacer elucubraciones sobre ello.


Las elucubraciones, no esta mal hacerlas, llamalo elucubraciones, llamala hipotesis, ya que toda hoja de ruta deberia contemplar multiples supuestos.

Con lo de la nacionalidad puedes tener razon con una es suficiente, pero supongamos que la nacionalidad catalana reportara mas ventajas fiscales y economicas que la nacionalidad española, con lo que algunos españoles quisieran obtener esta, por razones economicas, como pasa ahora con Andorra.

La nacionalidad catalana solo deberia darse a gente de Catalunya, o crees que qualquier ciudadano europeo deberia tener derecho?

Estarias de acuerdo que un ciudadano español pudiera tener la doble nacionalidad?
ivaxsirc escribió:
Ya pero no sería justa para los que seguiríamos en España; en todo caso supongo que de darse el caso cualquier catalán que quisiera podría ser español y no catalán es decir seguir con su nacionalidad española y no nacionalizarse catalán, que de oficio es lo normal, pues el todo aquel que quisiera pertenecer al supuesto nuevo estado lo tendría que solicitar, yo no entiendo de derecho internacional, ni de derecho :Ð :Ð , pero entiendo que en el caso de que sucediera la secesión, el nuevo estado tendría que constituirse como tal con su propia constitución y toda la parafernalia, y sus ciudadanos nacionalizarse si quieren o seguir siendo ciudadanos españoles de pleno derecho; con lo que no se le niega a ningun ciudadano la nacionalidad española, que es muy distinto de una doble nacionalidad, o eso entiendo, pero es muy pronto para hacer elucubraciones sobre ello.


Las elucubraciones, no esta mal hacerlas, llamalo elucubraciones, llamala hipotesis, ya que toda hoja de ruta deberia contemplar multiples supuestos.

Con lo de la nacionalidad puedes tener razon con una es suficiente, pero supongamos que la nacionalidad catalana reportara mas ventajas fiscales y economicas que la nacionalidad española, con lo que algunos españoles quisieran obtener esta, por razones economicas, como pasa ahora con Andorra.

La nacionalidad catalana solo deberia darse a gente de Catalunya, o crees que qualquier ciudadano europeo deberia tener derecho?

Estarias de acuerdo que un ciudadano español pudiera tener la doble nacionalidad?


No es cuestión de estar deacuerdo o no, lo que digo es que no creo que interesase a nuestro gobierno por motivos económicos; si casi nos quieren quitar la seguridad social a los españoles, como para dársela a un catalano-español, hablo de eso no entro en opiniones, solo decir que yo soy nacido en cataluña pero no me atrae para nada la posible doble nacionalidad si fuera que me dieran la opción, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Sobre las ventajas, cataluña no es Andorra, Andorra gasta menos que un mechero de cuerda, no tiene la estructura ni de lejos que necesitaría Cataluña como Estado, no seríais ni Andorra ni Gibraltar, ni Mónaco; pero creo que no me equivoco cuando pienso que no va a ser tanta ventaja ser catalán como creeis, mas allá del sentido de patria propia para el que le interese claro está.
pemagiar escribió:Gurlukovich ya pero si lo compramos ahora mismo por ejemplo los gallegos, en el caso de que Cataluña fuera un estado, con una buena publicidad ya te digo yo que se acabaría vendiendo mucho más, y no entro en el lema que usarían en el spot publicitario pero resulta evidente.

Pues yo no me lo creo, sinceramente. No habría razón para que no vendiera más ahora.


[/quote]
Sobre el tema colacao o cualquier otra, no es la primera fáfrica que se traslada de país, y no estamos hablando de hacerlo en una semana, pero si colaco ve que bajan sus ventas, que le resulta mucho mas caro mantener la fábrica en Cataluña, tema exportaciones, etc, ya veríamos lo que hacían. Todo son conjeturas, pero están ahí; aparte que ya varios empresarios han dicho que no les interesaría esa situación y aun no han perdido pasta, ya veríamos lo que harían cuando empezaran a perder pasta.[/quote]
Tampoco lo creo mucho. El colacao hacendado se fabrica en Francia y vale como la mitad, si la gente compra colacao es por algo.
Mirad que maravilla de texto a ver si adivinais quien dijo esto, sin mirar internet.

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Aquí otra catalana más que no es independentista, al que no le gusta España que se vaya para França... que coño con Logroño.
Gurlukovich escribió:Claro que lo dudo. Puedes hacerlo un par de veces por pose, pero no vas a cambiar la mitad de tu compra permanentemente. Y sobretodo en productos menos ideológicos, no te vas a poner a pensar si Mistol, la lejía conejo o los pelucos Festina son catalanes. Y en todo caso, si ya se hace dentro por parte de los más belicosos, no es una amenaza efectiva, te harán boicot hagas lo que hagas.

Lo dudo mucho, sólo la mitad de las ventas es a Europa (incluida Rusia) y sea como sea, el centro de diseño de SEAT seguro que no está ahí por que esté dentro o fuera de la UE.


No es tan difícil cambiar la cesta de la compra. Como ya comentaban, un buen marketing y tirar un poco de patriotismo y las ventas se resienten (no digo todo el mundo, pero puede ser un grupo importante).

Respecto a lo de los coches, yo sigo creyendo que elegir un lugar u otro depende fuertemente de los tratados internacionales que se vayan a disfrutar (y estar en una ciudad Europea ayuda), además de otros factores (estar en una zona industrializada, etc). Lo que me queda la duda es, según tu opinión, que lleva al empresario a montar la fábrica allí.
Seth Lione Turilli escribió:Aquí otra catalana más que no es independentista, al que no le gusta España que se vaya para França... que coño con Logroño.


Podrias explicar un poco mas porque no quieres la independencia?

gracias
Gurlukovich escribió:
pemagiar escribió:Gurlukovich ya pero si lo compramos ahora mismo por ejemplo los gallegos, en el caso de que Cataluña fuera un estado, con una buena publicidad ya te digo yo que se acabaría vendiendo mucho más, y no entro en el lema que usarían en el spot publicitario pero resulta evidente.

Pues yo no me lo creo, sinceramente. No habría razón para que no vendiera más ahora.



Sobre el tema colacao o cualquier otra, no es la primera fáfrica que se traslada de país, y no estamos hablando de hacerlo en una semana, pero si colaco ve que bajan sus ventas, que le resulta mucho mas caro mantener la fábrica en Cataluña, tema exportaciones, etc, ya veríamos lo que hacían. Todo son conjeturas, pero están ahí; aparte que ya varios empresarios han dicho que no les interesaría esa situación y aun no han perdido pasta, ya veríamos lo que harían cuando empezaran a perder pasta.[/quote]
Tampoco lo creo mucho. El colacao hacendado se fabrica en Francia y vale como la mitad, si la gente compra colacao es por algo.[/quote]

Como ya he dicho son elucubraciones, es mi opinión al respecto, algunos sois optimistas por no decir fantasiosos, en el sentido de que creeis que con la independencia se solucionaran vuestros problemas sociales y económicos; y yo soy mas realista, pero evidentemente no soy adivino.
yandrot escribió:No es tan difícil cambiar la cesta de la compra. Como ya comentaban, un buen marketing y tirar un poco de patriotismo y las ventas se resienten (no digo todo el mundo, pero puede ser un grupo importante).

No se yo si tirar de patriotismo en España sirve para algo, no se de hecho si hemos dejado la imagen de madre un Spain = chapuza en algún momento. Desde luego no veo yo muchos productos anunciandose como tales.

Respecto a lo de los coches, yo sigo creyendo que elegir un lugar u otro depende fuertemente de los tratados internacionales que se vayan a disfrutar (y estar en una ciudad Europea ayuda), además de otros factores (estar en una zona industrializada, etc). Lo que me queda la duda es, según tu opinión, que lleva al empresario a montar la fábrica allí.

Poder producir a un precio competitivo y tener la estructura industrial suficiente, principalmente. El color de la bandera no ayuda, sólo el de los billetes que pueda poner sobre la mesa el gobierno de turno para reducir esos costes.

pemagiar escribió: Como ya he dicho son elucubraciones, es mi opinión al respecto, algunos sois optimistas por no decir fantasiosos, en el sentido de que creeis que con la independencia se solucionaran vuestros problemas sociales y económicos; y yo soy mas realista, pero evidentemente no soy adivino.

Optimista, fantasioso... Lo cierto es que no tiene sentido ponerse en el peor caso porque no tiene sentido que España y Europa elijan el peor caso para si. Y con ellos la mayoría de fabricantes o consumidores. No diré que todo tendrá un impacto cero o positivo, pero tampoco hay que ponerse en lo peor (por muy catalán que eso sea XD).
Sobre el tema patriotismo, no hablo de patriotismo al estilo nacionalista, sino el económico, por ejemplo el tema videojuegos si es mas barato comprar un videojuego de importación lo compras, pero si es mas caro o al mismo precio donde lo compras?; pues eso es lo que probablemente va a pasar que los productos estarán al mismo precio o mas caros, y si un cava gallego además de mas barato, esta bueno y encima se quedan los impuestos en mi pais, o sea mi seguridad social, los estudios de mis hijos, mi carreteras, y encima uno se ponen a recordar el España nos roba y similares lindezas, pues no hace falta tirar de patriotismo....

Optimista, fantasioso... Lo cierto es que no tiene sentido ponerse en el peor caso porque no tiene sentido que España y Europa elijan el peor caso para si. Y con ellos la mayoría de fabricantes o consumidores. No diré que todo tendrá un impacto cero o positivo, pero tampoco hay que ponerse en lo peor (por muy catalán que eso sea XD).

Creo que me has entendido mal o no te entiendo yo ahora, el peor caso para nosotros?... de verdad?... si Cataluña se sepra de España, el daño ya está hecho, a peor no vamos a ir porque os vaya a vosotros mejor o peor eso ya solo repercutirá en vosotros porque nosotros ya no tendremos nada que ver, no nos influirá como le vaya a la Cataluña Estado, nos influirá como nos vaya a nosotros.
pemagiar escribió:Sobre el tema patriotismo, no hablo de patriotismo al estilo nacionalista, sino el económico, por ejemplo el tema videojuegos si es mas barato comprar un videojuego de importación lo compras, pero si es mas caro o al mismo precio donde lo compras?; pues eso es lo que probablemente va a pasar que los productos estarán al mismo precio o mas caros, y si un cava gallego además de mas barato, esta bueno y encima se quedan los impuestos en mi pais, o sea mi seguridad social, los estudios de mis hijos, mi carreteras, y encima uno se ponen a recordar el España nos roba y similares lindezas, pues no hace falta tirar de patriotismo....


Dejo esto porque refleja bien a lo que me refería con lo de patriotismo.

Respecto a lo de abrir fábricas, eso que comentas es base también para colocar una, por supuesto. Pero entre dos países de condiciones similares, normalmente se va a elegir aquella localización que permita mover el producto con menos problemas en la mayor cantidad de regiones posible. Y es en ese sentido en el que estar dentro de Europa interesa (al menos eso creo yo).
Por el titulo, me veo motivado a exponeros una idea que aun estando muy verde, creo que tiene futuro... aunque me parece demasiado complejo.

La idea va de fronteras...
Estan deberian existir solo para aportar informacion, para mantenerlo todo durante el tiempo que esa informacion sea correcta. Y para poder tener informacion de antiguas fronteras.
----Yo puedo llegar y decir "soy de europa", pero realmente no aporto nada de informacion sobre mi. En cambio, si digo que soy murciano, estoy aportando mucha informacion sobre mi en lo que refiere a estilo de vida, pensamientos, etc.
¿Y murcia es un pais? no ¬_¬ ni ninguna necesidad tengo de que lo sea

Osea, por esta parte deberian existir fronteras que delimiten cultura, para "identificar" a la poblacion.

Estas fronteras, como es logico, no son atemporales. El tiempo les afecta modificandolas, eliminandolas o fusionandolas con otras. Igual que las "siguientes fronteras".

Las fronteras que delimiten la accion gubernamental y su sistema, pero que no hagan incursion alguna en el resto de facetas.
Otra fontera seria la economica, pero siendo esta unicamente referente en el tema se seguros obligatorios, servicios publicos, impuestos, etc.


Ahora intentare exponerlo de una forma mas practica:

Cataluña es España, pero España no es Cataluña. (Dejo claro que esto es asi a dia de hoy, no tiene por que seguir siendolo mañana. La historia es parte de nuestra vida, una parte muy muy importante, pero que no debe condicionar nuestro presente-futuro)
España tiene una cultura, pero Cataluña tiene la suya. Si, la cultura española puede decir algo de todos nosotros, pero evidentemente la cultura catalana va a decir mucho mas de los catalanes, y nada de los murcianos.
¿El hecho de que Cataluña pertenezca ahora a España quiere decir que la cultura catalana debe perderse? NO, debe seguir su curso.

¿El sistema gubernamental ruso es el mismo que el español? NO, pero no significa que no pueda haber convivencia.

¿El sistema financiero de EE.UU es el mismo que el de España? No, pero ahi una posible cohexistencia durante un tiempo limitado. Yo puedo ir con mi coche a EE.UU, que no pasa nada durante un tiempo.


Con todo esto quiero decir, que con el sistema actual de delimitacion fronteriza no es suficiente. Con una frontera se pretende crear una homogeneidad absoluta en todos los ambitos, y no es asi. Ademas de que no se permite la libre circulacion.

Deben existir fronteras, si; pero que no limiten la vida de las personas en ningun aspecto. Las fronteras deberian existir unicamente para delimitar culturas, sistemas de gobierno, politicas, economia, etc pero no las fronteras actuales.

Es como... un mundo sin fronteras.
Sin las fronteras que hoy dia se conocen
pemagiar escribió:Sobre el tema patriotismo, no hablo de patriotismo al estilo nacionalista, sino el económico, por ejemplo el tema videojuegos si es mas barato comprar un videojuego de importación lo compras, pero si es mas caro o al mismo precio donde lo compras?; pues eso es lo que probablemente va a pasar que los productos estarán al mismo precio o mas caros, y si un cava gallego además de mas barato, esta bueno y encima se quedan los impuestos en mi pais, o sea mi seguridad social, los estudios de mis hijos, mi carreteras, y encima uno se ponen a recordar el España nos roba y similares lindezas, pues no hace falta tirar de patriotismo....

Cuando compras un videojuego de "importación" lo que haces es ir a la web de turno de UK por ejemplo, porque en esa web está más barato. Pero el juego ES EL MISMO que puedes comprar en la tienda de al lado de tu casa, programado por los mismos y seguramente publicado por el mismo para toda Europa, y como mucho cambia la portada. Es como comprar el cava catalán por internet en una web de Berlín porque es más barato que en el super de la esquina, el cava sigue siendo catalán. Llevarlo de Galicia a Cádiz puede ser más caro que de Sant Sadurní d'Anoia. Y buena pasta se gasta Freixenet en anuncios como para que un cava gallego le quite el puesto por bonito.

Y como digo, el cava es el chocolate del loro, lo obvio cuando piensas "producto catalán". Y tiene salida fuera sin problemas, con el último boicot encontraron nuevos mercados y al poco tiempo se olvidó lo del boicot y ahora tienen el doble de ventas.

Creo que me has entendido mal o no te entiendo yo ahora, el peor caso para nosotros?... de verdad?... si Cataluña se sepra de España, el daño ya está hecho, a peor no vamos a ir porque os vaya a vosotros mejor o peor eso ya solo repercutirá en vosotros porque nosotros ya no tendremos nada que ver, no nos influirá como le vaya a la Cataluña Estado, nos influirá como nos vaya a nosotros.

Eso depende de las medidas que pudiera tomar España, varias se le volverían en contra. Por eso no creo que España tome medidas que le perjudican sólo por tocar las narices, por eso no tiene sentido ponerse en lo peor, que España y los españoles nos van a putear por dejar de serlo. O que puedan putearnos más fuera que dentro XD.
Gurlukovich escribió:
pemagiar escribió:Sobre el tema patriotismo, no hablo de patriotismo al estilo nacionalista, sino el económico, por ejemplo el tema videojuegos si es mas barato comprar un videojuego de importación lo compras, pero si es mas caro o al mismo precio donde lo compras?; pues eso es lo que probablemente va a pasar que los productos estarán al mismo precio o mas caros, y si un cava gallego además de mas barato, esta bueno y encima se quedan los impuestos en mi pais, o sea mi seguridad social, los estudios de mis hijos, mi carreteras, y encima uno se ponen a recordar el España nos roba y similares lindezas, pues no hace falta tirar de patriotismo....

Cuando compras un videojuego de "importación" lo que haces es ir a la web de turno de UK por ejemplo, porque en esa web está más barato. Pero el juego ES EL MISMO que puedes comprar en la tienda de al lado de tu casa, programado por los mismos y seguramente publicado por el mismo para toda Europa, y como mucho cambia la portada. Es como comprar el cava catalán por internet en una web de Berlín porque es más barato que en el super de la esquina, el cava sigue siendo catalán. Llevarlo de Galicia a Cádiz puede ser más caro que de Sant Sadurní d'Anoia. Y buena pasta se gasta Freixenet en anuncios como para que un cava gallego le quite el puesto por bonito.

Y como digo, el cava es el chocolate del loro, lo obvio cuando piensas "producto catalán". Y tiene salida fuera sin problemas, con el último boicot encontraron nuevos mercados y al poco tiempo se olvidó lo del boicot y ahora tienen el doble de ventas.

Creo que me has entendido mal o no te entiendo yo ahora, el peor caso para nosotros?... de verdad?... si Cataluña se sepra de España, el daño ya está hecho, a peor no vamos a ir porque os vaya a vosotros mejor o peor eso ya solo repercutirá en vosotros porque nosotros ya no tendremos nada que ver, no nos influirá como le vaya a la Cataluña Estado, nos influirá como nos vaya a nosotros.

Eso depende de las medidas que pudiera tomar España, varias se le volverían en contra. Por eso no creo que España tome medidas que le perjudican sólo por tocar las narices, por eso no tiene sentido ponerse en lo peor, que España y los españoles nos van a putear por dejar de serlo. O que puedan putearnos más fuera que dentro XD.


Jamas he entendido el tema este de boicot economico a estos niveles.
Un boicot a Monsanto lo entenderia, pero no a una poblacion que lo unico que ha hecho ha sido dar pie a ser gobernada por unos hijos de mami.

Tampoco entiendo el deseo de independencia economica...
La union hace la fuerza.
Si, es evidente que si todo esta bien junto y viene un hijo de mami esta claro que nos va a joder a todos, y mucho mas que si estuviesemos separados... pero si tubiesemos un buen gobierno a todos nos iria mejor de lo que nos iria solos.

PD: Que un gran numero de ciudadanos no catalanes no desen lo mejor para cataluña no quiere decir que los catalanes metan a todos en ese saco.
Igual que a nosotros nos inducen a teneros algo de recelo, de odio, a vosotros os inducen a pensar que todos os deseamos lo peor y que solos estariais mejor.
Gurlukovich escribió:
pemagiar escribió:Sobre el tema patriotismo, no hablo de patriotismo al estilo nacionalista, sino el económico, por ejemplo el tema videojuegos si es mas barato comprar un videojuego de importación lo compras, pero si es mas caro o al mismo precio donde lo compras?; pues eso es lo que probablemente va a pasar que los productos estarán al mismo precio o mas caros, y si un cava gallego además de mas barato, esta bueno y encima se quedan los impuestos en mi pais, o sea mi seguridad social, los estudios de mis hijos, mi carreteras, y encima uno se ponen a recordar el España nos roba y similares lindezas, pues no hace falta tirar de patriotismo....

Cuando compras un videojuego de "importación" lo que haces es ir a la web de turno de UK por ejemplo, porque en esa web está más barato. Pero el juego ES EL MISMO que puedes comprar en la tienda de al lado de tu casa, programado por los mismos y seguramente publicado por el mismo para toda Europa, y como mucho cambia la portada. Es como comprar el cava catalán por internet en una web de Berlín porque es más barato que en el super de la esquina, el cava sigue siendo catalán. Llevarlo de Galicia a Cádiz puede ser más caro que de Sant Sadurní d'Anoia. Y buena pasta se gasta Freixenet en anuncios como para que un cava gallego le quite el puesto por bonito.

Y como digo, el cava es el chocolate del loro, lo obvio cuando piensas "producto catalán". Y tiene salida fuera sin problemas, con el último boicot encontraron nuevos mercados y al poco tiempo se olvidó lo del boicot y ahora tienen el doble de ventas.

Creo que me has entendido mal o no te entiendo yo ahora, el peor caso para nosotros?... de verdad?... si Cataluña se sepra de España, el daño ya está hecho, a peor no vamos a ir porque os vaya a vosotros mejor o peor eso ya solo repercutirá en vosotros porque nosotros ya no tendremos nada que ver, no nos influirá como le vaya a la Cataluña Estado, nos influirá como nos vaya a nosotros.

Eso depende de las medidas que pudiera tomar España, varias se le volverían en contra. Por eso no creo que España tome medidas que le perjudican sólo por tocar las narices, por eso no tiene sentido ponerse en lo peor, que España y los españoles nos van a putear por dejar de serlo. O que puedan putearnos más fuera que dentro XD.


Yo personalmente no hablo de boicot propiamente, sino de que uno de modo natural tiende a comprar o intententar comprar en la medida de lo posible los productos de su pais o conciudadanos, con una Cataluña independiente eso se pierde, y si encima hay alternativas propias pues la gente compraría productos españoles, y sobre los juegos de importación es un ejemplo, pero hablas de mismo producto y yo también pues estoy seguro que mas de un empresario en la medida de lo posible trasladaría su empresa, negocio a España, y ciertos productos son similarse o iguales en otras regiones españolas, quitando temas de certificado de origen, y si ciertamente mucha gente directamente no compraría productos catalanes, al menos durante bastante tiempo, porque aunque lo poneis algunos muy color de rosa, una sepración nunca es fácil, es como separarte en tu matrimonio, por muy bien y razonablemente que se haga todo el proceso, cuando sucede cada uno va por su lado y no está para tonterías de compartir cosas o ir de picnic como buenos amigos, sería una rotura de relaciones total, no va a ser Corea del Norte ni nada parecía pero es una separación dramática, o sea que durante un largo tiempo hay que contar con eso...

Pero ciertamente aunque no lo comparta a priori, el boicot lo entendais o no va a haberlo, o sea que lo podeis apuntar en la lista de puntos negativos; y no es encesario que sea institucional, muchas personas estando el tema tan reciente lo harán, ten en cuenta que una separación siempre es percibida como una abandono por parte de una de las partes, cuando no es de mutuo acuerdo, sea cual sea el motivo.

Lo de que os puedan putear mas fuera que dentro, bueno eso en realidad os va a putear toda europa, al menos durante un tiempo, los secesionismos son un grano en el culo para la unión; y lo de que os puteamos dentro bueno ese el mantra que os han metido desde pequeños, es como querer discutir con un fanatico del opus dei sobre el preservativo, la homoseculidad, vamos que si asi es como lo quereis ver, lo vais a ver así indiscutiblemente.

-------------------

Punto aparte, sobre tu idea adriguasas,
Es muy interesante pero a día de hoy utópica; pues esa no sería un solución, sino el resultado consecuencia de la eliminación todal de los nacionalismos, y los poderes económicos y políticos, y ya seria un tema aparte opinar sobre como nos imaginamos que se gestionaría; pero no veo algo así incluso después de un milenio.
adriguasas escribió:Tampoco entiendo el deseo de independencia economica...
La union hace la fuerza.
Si, es evidente que si todo esta bien junto y viene un hijo de mami esta claro que nos va a joder a todos, y mucho mas que si estuviesemos separados... pero si tubiesemos un buen gobierno a todos nos iria mejor de lo que nos iria solos.


La unión hace la fuerza es sólo una frase, para eso hemos de querer todos lo mismo y apuntarnos voluntariamente a la unión. Unirte en contra de tus intereses es absurdo, y si estás ahí por cojones pues ya no es unión.

pemagiar escribió: Yo personalmente no hablo de boicot propiamente, sino de que uno de modo natural tiende a comprar o intententar comprar en la medida de lo posible los productos de su pais o conciudadanos, con una Cataluña independiente eso se pierde, y si encima hay alternativas propias pues la gente compraría productos españoles, y sobre los juegos de importación es un ejemplo, pero hablas de mismo producto y yo también pues estoy seguro que mas de un empresario en la medida de lo posible trasladaría su empresa, negocio a España, y ciertos productos son similarse o iguales en otras regiones españolas, quitando temas de certificado de origen, y si ciertamente mucha gente directamente no compraría productos catalanes, al menos durante bastante tiempo, porque aunque lo poneis algunos muy color de rosa, una sepración nunca es fácil, es como separarte en tu matrimonio, por muy bien y razonablemente que se haga todo el proceso, cuando sucede cada uno va por su lado y no está para tonterías de compartir cosas o ir de picnic como buenos amigos, sería una rotura de relaciones total, no va a ser Corea del Norte ni nada parecía pero es una separación dramática, o sea que durante un largo tiempo hay que contar con eso...

Es que no tiene nada de natural. Como mucho puede que ciertos productos de ciertos países no valgan un duro o no tengan el mismo sabor y procures evitarlos y compres de los países a los que estas acostumbrado o habitualmente produce ese tipo de productos. Pero no para un producto que conoces de toda la vida.

Es decir, desconfiaras de un salchichón polaco quizás, pero no de un espetec casa Tarradellas.

Por otra parte, es un tema político y no personal. Tus amigos catalanes van a seguir siendo tus amigos, tu empresa catalana no va a dejar de venderte ni decirte que es mejor que estéis un tiempo sin compraros.
Pero ciertamente aunque no lo comparta a priori, el boicot lo entendais o no va a haberlo, o sea que lo podeis apuntar en la lista de puntos negativos; y no es encesario que sea institucional, muchas personas estando el tema tan reciente lo harán, ten en cuenta que una separación siempre es percibida como una abandono por parte de una de las partes, cuando no es de mutuo acuerdo, sea cual sea el motivo.

No, si quien quiera hacer boicot habrá, otra cosa es que pueda y que sea peor que ahora mismo.
Lo de que os puedan putear mas fuera que dentro, bueno eso en realidad os va a putear toda europa, al menos durante un tiempo, los secesionismos son un grano en el culo para la unión; y lo de que os puteamos dentro bueno ese el mantra que os han metido desde pequeños, es como querer discutir con un fanatico del opus dei sobre el preservativo, la homoseculidad, vamos que si asi es como lo quereis ver, lo vais a ver así indiscutiblemente.

Dentro te pueden putear de todas las maneras, de hecho es lo que pasa cada día, menos inversión de la necesaria, los impuestos los pueden subir y bajar, se pueden poner leyes en contra de la política local, y se puede usar el dinero de los impuestos de los catalanes en potenciar competidores y polos de atracción por el resto de España. Fuera es mucho más complicado, porque no te pueden imponer nada legal dentro de tus fronteras ni sacarte la pasta, las medidas son indirectas y parciales y se vuelven contra la propia España muy fácilmente.
Da igual es un tema en en que no nos vamos a poner de acuerdo, esa es tu opinión y yo tengo la mía y solo el tiempo lo dirá....
Yo me borro ya del debate que por mi parte ya lo veo repetitivo.
adriguasas escribió:Por el titulo, me veo motivado a exponeros una idea que aun estando muy verde, creo que tiene futuro... aunque me parece demasiado complejo.

La idea va de fronteras...
Estan deberian existir solo para aportar informacion, para mantenerlo todo durante el tiempo que esa informacion sea correcta. Y para poder tener informacion de antiguas fronteras.
----Yo puedo llegar y decir "soy de europa", pero realmente no aporto nada de informacion sobre mi. En cambio, si digo que soy murciano, estoy aportando mucha informacion sobre mi en lo que refiere a estilo de vida, pensamientos, etc.
¿Y murcia es un pais? no ¬_¬ ni ninguna necesidad tengo de que lo sea

Osea, por esta parte deberian existir fronteras que delimiten cultura, para "identificar" a la poblacion.

Estas fronteras, como es logico, no son atemporales. El tiempo les afecta modificandolas, eliminandolas o fusionandolas con otras. Igual que las "siguientes fronteras".

Las fronteras que delimiten la accion gubernamental y su sistema, pero que no hagan incursion alguna en el resto de facetas.
Otra fontera seria la economica, pero siendo esta unicamente referente en el tema se seguros obligatorios, servicios publicos, impuestos, etc.


Ahora intentare exponerlo de una forma mas practica:

Cataluña es España, pero España no es Cataluña. (Dejo claro que esto es asi a dia de hoy, no tiene por que seguir siendolo mañana. La historia es parte de nuestra vida, una parte muy muy importante, pero que no debe condicionar nuestro presente-futuro)
España tiene una cultura, pero Cataluña tiene la suya. Si, la cultura española puede decir algo de todos nosotros, pero evidentemente la cultura catalana va a decir mucho mas de los catalanes, y nada de los murcianos.
¿El hecho de que Cataluña pertenezca ahora a España quiere decir que la cultura catalana debe perderse? NO, debe seguir su curso.

¿El sistema gubernamental ruso es el mismo que el español? NO, pero no significa que no pueda haber convivencia.

¿El sistema financiero de EE.UU es el mismo que el de España? No, pero ahi una posible cohexistencia durante un tiempo limitado. Yo puedo ir con mi coche a EE.UU, que no pasa nada durante un tiempo.


Con todo esto quiero decir, que con el sistema actual de delimitacion fronteriza no es suficiente. Con una frontera se pretende crear una homogeneidad absoluta en todos los ambitos, y no es asi. Ademas de que no se permite la libre circulacion.

Deben existir fronteras, si; pero que no limiten la vida de las personas en ningun aspecto. Las fronteras deberian existir unicamente para delimitar culturas, sistemas de gobierno, politicas, economia, etc pero no las fronteras actuales.

Es como... un mundo sin fronteras.
Sin las fronteras que hoy dia se conocen


La gente solo se une ante desgracias colectivas, es decir los paises que han pasado una guerra mundial, seguro que estan mas unidos que los que han pasado una guerra civil. Esto puede tener una explicacion, la gente ante desgracias naturales o accidentes colectivos muestra una sensibildad fuera de lo comun, y tambien ocurre cuando uno de fuera amenaza nuestra existencia.

Todos los problemas que nos surgen en la vida son importantes para nosotros, pero la importancia se la damos dependiendo de que satisifechas esten nuestras necesidades, por tanto a mayores necesidades cubiertas les daremos valor a cosas poco importantes. Pero todo el mundo ante desgracias se siente mas apegada a los que la sufren, siempre y cuando crea que no esta justificada, porque en las guerras civiles se da el caso de masacres y la gente encuentra justificacion.

Cuando un pais ha pasado una guerra civil, es muy dificil que se curen las heridas, solo desde el arrepentimiento de ambas partes puede llegar a limarse la tensión, pero cuando se quiere pasar pagina sin curar esas heridas , esa herida poco cicatrizada se abre de nuevo a la minima. Por mucho que se quiera esa cicatriz esta alli, y permanecera hasta que no se haga algo.

En el caso de paises atacados por otros, la cohesion entre sus habitantes es máxima, y por muchas diferencia que existan, tienen un objetivo comun acabar con el enemigo externo.

Es muy posible que las guerras de todos los paises se acabaran ante una amenaza de un ataque de una civilizacion de otro mundo, pero como esto no ocurre seguiran existiendo guerras y envidias.
Entonces el hilo en el que los propios independentistas se quitaban la razón y negaban lo mismo a su propio territorio, lo dejamos que se quede en la segunda hoja no?.
Independencia para hacerlo diferente si, pero luego te encuentras con esto: http://www.youtube.com/watch?v=kudmZIsblvc y te da la risa.
ivaxsirc escribió:
adriguasas escribió:Por el titulo, me veo motivado a exponeros una idea que aun estando muy verde, creo que tiene futuro... aunque me parece demasiado complejo.

La idea va de fronteras...
Estan deberian existir solo para aportar informacion, para mantenerlo todo durante el tiempo que esa informacion sea correcta. Y para poder tener informacion de antiguas fronteras.
----Yo puedo llegar y decir "soy de europa", pero realmente no aporto nada de informacion sobre mi. En cambio, si digo que soy murciano, estoy aportando mucha informacion sobre mi en lo que refiere a estilo de vida, pensamientos, etc.
¿Y murcia es un pais? no ¬_¬ ni ninguna necesidad tengo de que lo sea

Osea, por esta parte deberian existir fronteras que delimiten cultura, para "identificar" a la poblacion.

Estas fronteras, como es logico, no son atemporales. El tiempo les afecta modificandolas, eliminandolas o fusionandolas con otras. Igual que las "siguientes fronteras".

Las fronteras que delimiten la accion gubernamental y su sistema, pero que no hagan incursion alguna en el resto de facetas.
Otra fontera seria la economica, pero siendo esta unicamente referente en el tema se seguros obligatorios, servicios publicos, impuestos, etc.


Ahora intentare exponerlo de una forma mas practica:

Cataluña es España, pero España no es Cataluña. (Dejo claro que esto es asi a dia de hoy, no tiene por que seguir siendolo mañana. La historia es parte de nuestra vida, una parte muy muy importante, pero que no debe condicionar nuestro presente-futuro)
España tiene una cultura, pero Cataluña tiene la suya. Si, la cultura española puede decir algo de todos nosotros, pero evidentemente la cultura catalana va a decir mucho mas de los catalanes, y nada de los murcianos.
¿El hecho de que Cataluña pertenezca ahora a España quiere decir que la cultura catalana debe perderse? NO, debe seguir su curso.

¿El sistema gubernamental ruso es el mismo que el español? NO, pero no significa que no pueda haber convivencia.

¿El sistema financiero de EE.UU es el mismo que el de España? No, pero ahi una posible cohexistencia durante un tiempo limitado. Yo puedo ir con mi coche a EE.UU, que no pasa nada durante un tiempo.


Con todo esto quiero decir, que con el sistema actual de delimitacion fronteriza no es suficiente. Con una frontera se pretende crear una homogeneidad absoluta en todos los ambitos, y no es asi. Ademas de que no se permite la libre circulacion.

Deben existir fronteras, si; pero que no limiten la vida de las personas en ningun aspecto. Las fronteras deberian existir unicamente para delimitar culturas, sistemas de gobierno, politicas, economia, etc pero no las fronteras actuales.

Es como... un mundo sin fronteras.
Sin las fronteras que hoy dia se conocen


La gente solo se une ante desgracias colectivas, es decir los paises que han pasado una guerra mundial, seguro que estan mas unidos que los que han pasado una guerra civil. Esto puede tener una explicacion, la gente ante desgracias naturales o accidentes colectivos muestra una sensibildad fuera de lo comun, y tambien ocurre cuando uno de fuera amenaza nuestra existencia.

Todos los problemas que nos surgen en la vida son importantes para nosotros, pero la importancia se la damos dependiendo de que satisifechas esten nuestras necesidades, por tanto a mayores necesidades cubiertas les daremos valor a cosas poco importantes. Pero todo el mundo ante desgracias se siente mas apegada a los que la sufren, siempre y cuando crea que no esta justificada, porque en las guerras civiles se da el caso de masacres y la gente encuentra justificacion.

Cuando un pais ha pasado una guerra civil, es muy dificil que se curen las heridas, solo desde el arrepentimiento de ambas partes puede llegar a limarse la tensión, pero cuando se quiere pasar pagina sin curar esas heridas , esa herida poco cicatrizada se abre de nuevo a la minima. Por mucho que se quiera esa cicatriz esta alli, y permanecera hasta que no se haga algo.

En el caso de paises atacados por otros, la cohesion entre sus habitantes es máxima, y por muchas diferencia que existan, tienen un objetivo comun acabar con el enemigo externo.

Es muy posible que las guerras de todos los paises se acabaran ante una amenaza de un ataque de una civilizacion de otro mundo, pero como esto no ocurre seguiran existiendo guerras y envidias.


Yo no he vivido la guerra civil,y seguramente tu tampoco.
Igual que cuando a mi hace 10 años me decian "hijos de puta los catalanes, ojala se ahoguen", por que Murcia estaba seca y Cataluña no; al no tener los medios para informarme de esta situacion nada mas de lo que oia, mi postura fue:
"Dudo mucho que Jordi este llenando su casa de agua para no darme a mi, si fuese cierto que Cataluña no quiere dar agua a Murcia en todo caso seria el capullo de turno que manda, no el que se esta dejando la espalda currando"


Yo quiero creer que los enfrentamiento entre culturas se producen por que a los de arriba les interesa, y al ser los de arriba tienen poder para modificar la educacion a su antojo. Pudiendo influenciar a las nuevas y viejas generaciones. Al fin y al cabo controlan medios y enseñanza.

Si ahora coge el mayor cargo militar de Cataluña y decide atacar al resto de la peninsula, yo querria matar a ese cargo y a los gilipo de los soldados que van detras suya.
Desde luego no iria a por cualquier otra persona.

Hay que canalizar los sentimientos a quienes los provocan.
¿Es que todos los alemanes son nazis? ¿o todos los japos matan ballenas?

A ver, el catalan que quiere la independencia, ¿de que la quiere?¿que le empuja a quererla?
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Yo soy catalán, me trae sin cuidado la independencia, pero lo que tengo clarísimo es que si algo no me siento es español. Y realmente creo que una Catalunya independiente podría funcionar mejor que en la españa actual porque españa como país ahora mismo es una puta mierda. Vete a saber qué pasaría en una Catalunya independiente si gobernara Ciu... nada bueno.

Me puedo sentir más o menos catalán, pero no me puedo identificar con españa en general, porque la masa global del país me parece borrega como ella sola. Y no es que en catalunya sea distinto, pero percibo más borreguismo (y más peperismo) fuera. También hay que ver qué tipo de programas tienen más éxito aquí o qué tipo de programas se emiten en la televisión pública de aquí y como funcionan las otras.

Tampoco he entendido nunca esto del patriotismo. Considerar que mi región (sea barcelona, catalunya o españa) es la mejor porque he nacido aquí me parece... TAN absurdo y TAN corto de miras. Pues actualmente me parece que hay paises y culturas de las que aprender mucho más que la puta española, que en los propios chistes el español siempre es el que soluciona las cosas de la forma más garrula y "por mis cojones"... pero es que encima, es la realidad.
fecinu escribió:Yo soy catalán, me trae sin cuidado la independencia, pero lo que tengo clarísimo es que si algo no me siento es español. Y realmente creo que una Catalunya independiente podría funcionar mejor que en la españa actual porque españa como país ahora mismo es una puta mierda. Vete a saber qué pasaría en una Catalunya independiente si gobernara Ciu... nada bueno.

Me puedo sentir más o menos catalán, pero no me puedo identificar con españa en general, porque la masa global del país me parece borrega como ella sola. Y no es que en catalunya sea distinto, pero percibo más borreguismo (y más peperismo) fuera. También hay que ver qué tipo de programas tienen más éxito aquí o qué tipo de programas se emiten en la televisión pública de aquí y como funcionan las otras.

Tampoco he entendido nunca esto del patriotismo. Considerar que mi región (sea barcelona, catalunya o españa) es la mejor porque he nacido aquí me parece... TAN absurdo y TAN corto de miras. Pues actualmente me parece que hay paises y culturas de las que aprender mucho más que la puta española, que en los propios chistes el español siempre es el que soluciona las cosas de la forma más garrula y "por mis cojones"... pero es que encima, es la realidad.


Si hubieses leido un poco el foro, y en concreto mi propuesta, el primer parrafo que comentas no seria necesario.

Solo puedes identificarte con España en tu historia, por tus antepasados; pero ahora, en la actualidad, lo unico en comun que tiene Cataluña con "España" es el sistema economico y de gobierno.
Pero claro, es que lo que digo anteriormente no es solo Cataluña, son todas las comunidades xD

En tu segundo parrafo no puedo estar mas de acuerdo [+risas]
Tambien creo que he respondido a esa cuestion. Ahora puede que si se separa vaya a mejor, a peor no puede ir, pero si se permanece unido se llegara a un estado mucho mejor que si se va por libre.

En el tercero.... bueno...
Estoy totalmente de acuerdo, pero se puede achacar (y yo quiero hacerlo xD) al sistema educativo y medios controlados.
adriguasas escribió:pero si se permanece unido se llegara a un estado mucho mejor que si se va por libre.


Lo siento pero das por cierto algo que es pura especulación tuya y encima la realidad no invita a creer en esa frase precisamente.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Sí, es una afirmación al más puro estilo que si nos portamos bien iremos al cielo XD

No sabemos si independientes de España nos iría mejor o peor, pero nada invita a pensar que seguir en España nos lleve a nada bueno, y menos con una mayoría votante Pepera.

Una Catalunya independiente por lo menos creo que no tendría dudas acerca de los gays y sus matrimonios, los toros o el aborto. España hoy aún las tiene, porque es más conservadora. Y yo no quiero seguir por ese camino, que parece que retrocedemos cada vez más.
fecinu escribió:Sí, es una afirmación al más puro estilo que si nos portamos bien iremos al cielo XD

No sabemos si independientes de España nos iría mejor o peor, pero nada invita a pensar que seguir en España nos lleve a nada bueno, y menos con una mayoría votante Pepera.

Una Catalunya independiente por lo menos creo que no tendría dudas acerca de los gays y sus matrimonios, los toros o el aborto. España hoy aún las tiene, porque es más conservadora. Y yo no quiero seguir por ese camino, que parece que retrocedemos cada vez más.



Y si no siempre pueden llamar al escolta de Artur Mas para que le quite el micrófono a quien no esté de acuerdo o le mande de una patada a España [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
adriguasas escribio:

Yo no he vivido la guerra civil,y seguramente tu tampoco.
Igual que cuando a mi hace 10 años me decian "hijos de puta los catalanes, ojala se ahoguen", por que Murcia estaba seca y Cataluña no; al no tener los medios para informarme de esta situacion nada mas de lo que oia, mi postura fue:
"Dudo mucho que Jordi este llenando su casa de agua para no darme a mi, si fuese cierto que Cataluña no quiere dar agua a Murcia en todo caso seria el capullo de turno que manda, no el que se esta dejando la espalda currando"


Yo quiero creer que los enfrentamiento entre culturas se producen por que a los de arriba les interesa, y al ser los de arriba tienen poder para modificar la educacion a su antojo. Pudiendo influenciar a las nuevas y viejas generaciones. Al fin y al cabo controlan medios y enseñanza.

Si ahora coge el mayor cargo militar de Cataluña y decide atacar al resto de la peninsula, yo querria matar a ese cargo y a los gilipo de los soldados que van detras suya.
Desde luego no iria a por cualquier otra persona.

Hay que canalizar los sentimientos a quienes los provocan.
¿Es que todos los alemanes son nazis? ¿o todos los japos matan ballenas?

A ver, el catalan que quiere la independencia, ¿de que la quiere?¿que le empuja a quererla?


Yo no he vivido una guerra civil, pero he vivido toda mi vida con mis abuelos, y mis abuelos si que la vivieron, y puedo decirte que lo que me explicaron no son cosas que han leido de los libros, sino cosas que vivieron con sus ojos.

La guerra civil es lo peor que le puede pasar a un pais, se mataban entre hermanos, primos, familiares, solo por tener ideologias diferentes. Mis abuelos vivian en un pueblo de Lerida, cuando empezo la guerra estava dominado por los republicanos.

Cuando llegaban los soldados republicanos a un pueblo, lo primero que preguntaban era donde estaba el cura, y despues la gente por ira o rabia, decia este es franquista, este ayuda a los nacionales, estos son ricos etc... y por solo ese criterio se los llevaban a fusilar, ni juicios, ni poder explicarse ni nada. Solo porque les acusaran o fueran religiosos merecian la muerte, si tenias suerte y alguien conocia a uno que iban a fusilar, si alguien decia este hombre es nacional pero es muy buena persona y doy fe de ello, era la unica manera de salvarte. Entre hermanos se traicionaban, entre primos, familiares.

Esto es terrible, pero es que despues llegaban los nacionales, y preguntaban quien es el alcalde del pueblo, y quien es nacionalista catalan o independentista, y hacian exactamente lo mismo.

Ellos siempre me dijeron que en una guerra nadie gana todos perdemos, y no hay buenos o malos, todos hacen atrocidades, y ellos las vivieron, mi abuelo tuvo que ir al frente, pero como sabia de mecanica fue mecanico de camiones durante la guerra, trabajando en el frente entraron los nacionales, y cogieron a todos los que estaban allí, a él le cogieron y se lo llebavan para fusilar, pero uno de los soldados que le conocia dijo a este hombre no os lo lleveis le conozco y es un buen hombre, es incapaz de hacer daño a nadie, y el sargento dijo y como puede demostrar esto, y mi abuelo le digo sargento, yo soy incapaz de matar a nadie, preferiria que me mataran a mí antes que tener que disparar a alguien, tengo la pistola descargada siempre, de esta pistola no ha salido ni una bala ni saldrá. Cogieron la pistola y vieron que era cierto y eso le salvo la vida.

Mi abuelo me dijo que si todos los militares tuvieran la pistola descargada, fusiles, metralletas, si nadie quisiera matar a otro solo por pensar diferente, las guerras no existirian, y eso no es una utopia, es que todos pensaran como mi abuelo, si franco y el del bando republicano querian una guerra, que se maten ellos si quieran pero no los otros.

Tengo muchas anecdotas de la guerra civil, que me explicaron ellos, por tanto aunque no la he vivido en primera persona, puedo imaginarme lo que sufrieron, y aunque no se dice lo peor de todo, cuando mas hambre hubo fue en la postguerra.

La gente olvida rapido y nuestra generacion no vivio la guerra, pero ellos tampoco nunca se hubieran imaginado vivir una guerra civil.

Si que es cierto que los de arriba manipulan a la gente, de aqui y de allí, pero por eso tenemos la ilusion los catalanes de crear un nuevo estado y poder empezar de cero, cambiar los cimientos de la sociedad, porque ser estado cambiando a unos tiranos de allí por unos de aqui, no vale la pena, la independencia para seguir estando dominado por los poderes facticos y oligarquias no sirve para nada, la independencia debe significar el cambio real a leyes y normas, debe significar que la fuga de cerebros que tenemos porque aqui no hay futuro vuelvan y creen mas empleo para todos. Y eso lo deberan decidir todos los catalanes y estoy convencido que no caeremos en los mismos errores.

Te puedo decir que la educacion que yo recibi, religiosa, nunca me dijeron se debe odiar a españa y los catalanes somos lo mejor. El sentimiento de pasarse al independentismo viene de que se ha intentado todo y nada a funcionado, el estatuto andaluz y valenciano son replicas del estatuto catalan, lo podeis leer en hemerotecas, pero el PP voto a favor en estos y en el catalan no. Un estatuto que fue aprobado en el congreso de los diputados. Solo un partido minoritario se quejo y lo llevo al tribunal constitucional y despues de CUATRO años, se dice que no, y es el mismo estatut que el andaluz o valenciano. Que debe pensar un catalan ante esto? Poneros en nuestra situacion En que dictadura vivimos, que significamos los ciudadanos catalanes para el gobierno español, se nos necesita, pero no se nos quiere?

Se ha intentado todo, pero no hay nada a hacer.

El hombre del que dicen que fue el mas inteligente del mundo dijo esto:

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Yo pienso como él, la crisis nos da la oportunidad a los catalanes de poder cambiar las cosas, y aunque sea minima esta oportunidad debemos aferrarnos a ella, porque con este gobierno español marionetas de mentes pervesas, nunca va a a pensar en su gente, nunca, porque no somos su prioridad. Me encantaria que el resto de españa dijera, no estoy deacuerdo en que os separeis, pero os admiro porque os estais mobilizando para cambiar las cosas, cosa que nosotros no hacemos esperamos que el tiempo pase y las cosas se arreglen solas.

Lo que nos empuja a querer la independencia es creer que un futuro mejor para nuestros hijos es posible, y que podemos mejorar como sociedad, y si lo conseguimos, el resto de españa vera que si es posible vivir mejor y ser mejor sociedad, entonces hareis lo mismo cambiar desde los cimientos. Finlandia lo hizo y ahora es el pais con mas crecimiento. Los catalanes no odiamos a los españoles, quizas algunos catalanes sí, pero la mayoria de ninguna manera, el que mas o menos tenemos familia en otras comunidades.

Colaboro muy activamente con esta asociacion http://www.sumate.cat mirate su manifiesto y despues dime si no es lo que querrias también tu.
Haran escribió:
adriguasas escribió:pero si se permanece unido se llegara a un estado mucho mejor que si se va por libre.


Lo siento pero das por cierto algo que es pura especulación tuya y encima la realidad no invita a creer en esa frase precisamente.

La unión hace la fuerza.
bpSz escribió:
Haran escribió:
adriguasas escribió:pero si se permanece unido se llegara a un estado mucho mejor que si se va por libre.


Lo siento pero das por cierto algo que es pura especulación tuya y encima la realidad no invita a creer en esa frase precisamente.

La unión hace la fuerza.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
bpSz escribió:Tu lo has dicho XD

Hombre...ahora me has defraudado...pensaba que ibas a continuar el mano a mano de frases hechas que no dicen nada por si solas. Bueno, nos quedamos como estabamos antes de que empezaras.
Cuando los hechos hablan, las palabras sobran ;)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Gromber escribió:Cataluña es España y poco más hay que decir, no veo sentido a este hilo, es lo lógico, lo raro sería otra cosa y no voy a debatir el tema


Oye, si tan malo es el nacionalismo catalan, el gallego o el vasco tambien lo es el espanol eh?, lo digo porque el nacionalismo espanol tambien existe
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oscx7 escribió:
Gromber escribió:Cataluña es España y poco más hay que decir, no veo sentido a este hilo, es lo lógico, lo raro sería otra cosa y no voy a debatir el tema


Oye, si tan malo es el nacionalismo catalan, el gallego o el vasco tambien lo es el espanol eh?, lo digo porque el nacionalismo espanol tambien existe


Nacionalismo gallego, sí XD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
ShadowCoatl escribió:Nacionalismo gallego, sí XD


estamos hablando es de los nacionalismos, y el nacionalismo espanol tambien existe ( y es el mas grande de todos)
bpSz escribió:La unión hace la fuerza.

Mejor sólo que mal acompañado.
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:La unión hace la fuerza.

Mejor sólo que mal acompañado.


Arrieritos somos...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Adris escribió:
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:La unión hace la fuerza.

Mejor sólo que mal acompañado.


Arrieritos somos...

Con amigos como estos...
Adris escribió:
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:La unión hace la fuerza.

Mejor sólo que mal acompañado.


Arrieritos somos...

Vaya una has ido a poner XD


Obras son amores y no buenas razones.
Ashdown escribió:Con amigos como estos...


El conde Dooku ha ido muy lejos con sus ambiciones separatistas. Traedme su cabeza.
Gurlukovich escribió:Obras son amores y no buenas razones.


Con una ensalada, no conquistas nada.

Mueve forastero.


Es que todas estas empresas ya da por hecho que no la habrá, lo han consultado con papá Obama [toctoc] [toctoc] [toctoc].

De todas formas ya está empezando a ponerse en funcionamiento las medidas del Ministro Wert para españolizar a los niños catalanes:

Imagen

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Mirad este video, este señor es Jordi Millà del Cercle català de Negocis, el grupo de empresarios que quieren ilegalizar. Muchos pensareis que es porque defienden la independencia, me gustaria que vierais más allà y no os fijeis solo en lo que refiere a catalunya, sino la malversacion de fondos de que han hecho los diferentes gobiernos durante 10 años. Quieren que no se sepa lo que va diciendo este señor, y la mejor manera de hacerlo callar es ilegalizar, como quiere hacer con las manifestaciones, las webs de protesta etcera.

Miraros el video os gustarà https://www.youtube.com/watch?v=ETJGNJAtc6Q
1811 respuestas