chachin2007 escribió:Bueno pero bajo mi humilde opinión, creo que en el video este, el tio lleva bastante razón... o al menos, tiene sentido...
En el caso de que Catalunya lograra su independencia echarla de la UE podría ser un error... aunque claro, ¿Catalunya en medio de una guerra?, jajaja, duramos dos días... por mucha China que tengamos detrás, nos dejarían vendidos...
Yo creo que lo lógico y sensato, es que de haber una Catalunya independiente, la UE la mantendría dentro... vamos, Catalunya no es tan importante como para suponer una gran perdida, pero puede ser un punto clave donde pueda joder a toda la UE... así que mejor no marear la perdiz y dejarles dentro... ¿no seria lo mas lógico?, repito, en el caso de una Catalunya independiente he...
Me hace mucha gracia cuando hablais de Europa como la gran panacea, como si estar fuera sea el armaggedon, el discurso del miedo cala en algunas mentes penetrando en su interior, y la gente sin analizar si es bueno o malo, si es beneficioso o nefasto, se apunta al carro europeo sin pensar.
Os acordais cuando dijeron con el euro no subira nada, solo es un cambio de moneda. Pues el cafe de costar 100 pelas paso a costar un euro 166, el transporte lo mismo, etc.
Si mirais que paises estan prosperando mas y son mas fuertes precisamente ninguno esta en la comunidad europea, Noruega, Finalndia, Suiza, seguimos?? Que paises tan malos son no? Quita quita, es mejor estar aliados con grecia, italia...
A ver si os dais cuenta de una vez, españa para la UE no es más que un parasito, Alemania esta harta de paises como españa, italia, grecia, no para de ayudarles y esta mas que harta. Mirad eurovision es el reflejo de la aceptacion que tiene españa en europa, todos se ayudan entre si, pero a los españoles solo les ayuda andorra cuando tiene voto.
Dicho esto, para un Aleman le va a ir, perdon por la expresion, de puta madre que catalunya se independize, porque si entra un pais rico a la UE, no solo vamos a tener que mantener un estado español deficitario, (siempre me estoy refiriendo a estados nunca a personas, la gente es muy distinta) sino que catalunya debera tambien aportar para italia, grecia y otros con lo que alemania va a respirar aliviado.
Por tanto yo como catalan no estoy seguro de querer estar en la UE, sí en cosas puntuales, pero no bajo las ordenes de Francia y Alemania.
Por tanto cuando hablais de europa, primero preguntaros si representais algo para europa, y si mira por vuestro bien o el suyo.