josete2k escribió:serginho25 escribió:Yo quisiera saber cuales es el mejor MAME para recreativas,es decir si quisiera hacerme una recreativa yo mismo con un pc que MAME usariais?,es decir he visto diferentes MAMES:
El MAME clásico que para cargar las rom es poco practico desde la linea de comandos,MAMEUI 32,MAME PLUS.
Yo en mi pc tengo MAMEUI 32 y la verdad que me va muy bien...pero mi pregunta es.
Todos los roms funcionan en todos estos MAMES?depende de la calidad de la tarjeta grafica algunos funcionaran y otros no?he visto que algunos MAME aparte de soportar los clasicos de las recreativas soportan también de consolas NES,MASTER SYSTEM,SNES,etc... también NES64,PSX.PS2,GBA etc...??
Cual es el MAME que soporta la mayor cantidad de roms?cual es el numero de roms exactos que existen para MAME?
Gracias !!!estoy hecho un lio
Buffff.... no preguntas na eh....
Sobre roms.... bueno, contando clones y hacks rondan las casi 13000 creo recordar, de las cuales sólo son operativas unas 5600 (te escribo a ojo) y cada MAME lleva su romset.
Para ciertas roms, aunque soportadas, necesitas un bien equipo. Aunque la mayoría que tenemos una recre antigua, preferimos los juegos de antaño y en eso, un pc normalito cumple.
Para un PC en maka lo interesante es "eliminar" el SO que usas y cargar un frontend para gestionarte los emuladores.
Mira, este es un PC que monté hace unas semanas con piezas que me sobraban:
http://youtu.be/lLgO0F1RDmkWindowsXP, Mamewah como frontend y el mame que me voy compilando yo (MAME32) actualmente 0.145, además lleva conexión jamma para que sea enchufar a una recre y listo. En el video está conectado por RGB a una TV gracias a la ArcadeVGA (una ATI Radeon 9250 educada).
cuando dices:"eliminar" el SO que usas y cargar un frontend para gestionarte los emuladores.exactamente que quieres decir porque me he instalado en mi PC con Xp el HyperSpin 1.0 Arcade Frontend Theme y la verdad que he alucinado ,de momento he usado solo el Emulador MAME pero si que es verdad que noto que va un poco lento no a la hora de jugar sino cuando elijo MAME y me sale la lista de juegos al bajar o subir me tarda bastante en moverse,nose si mi pc no es muy potente, es un :
Dual core AMD athlon 64 x2,2000mhz(10x200)3800+
nvidia Gforce 7100(512mb)
1024 mb de ram
he visto muchas opciones en HyperHQ y quizás tenga que tocar algo ahí,al principio me daba error siempre al cargar un rom hasta que leí por ahí que cambiando el exe a MAME(el mio es MAMEUI32) se solucionaba y asi fue,
Porfa explicame lo de quitar el SO ,no lo entiendo.Por cierto en super pang no me funciona el la ultima version de mameUI32 la 0.145 me da error de sonido y no se escucha y si que me va en la version de mameUI32 0.122,sabeis pq puede ser?
edito:
he encontrado sus requisitos:
- Requerimientos para tu ordenador
Requerimientos mínimos:
(Con esto podrás jugar sin problemas, pero tendrás que bajar
los efectos gráficos del HyperSpin).
- Pentium 4 o AMD Atlhon 64 (3.0 GHZ).
- 1 GB Ram.
- Nvidia o ATI Radeon (con soporte OpenGL 2.0 y Dx9).
- Windos XP 32 bits.
Requerimientos recomendados:
(Con esto jugarás y correrás el HyperSpin sin problemas).
- Procesador Doble nucleo (Intel o AMD) (2.0 GHZ o más).
- 2 GB Ram.
- Nvidia serie 8 o equivalente en ATI Radeon HD.
- Windows XP/Vista/Seven en 32 ó 64 Bits.