Eolianos universitarios!

Upeo, me sigo cagando en todo, y expreso a Kokoro mi miedo por las novatadas, seguro que en Málaga no nos harán nada? xDDDDDDD
Ten cuidado, no metas en tu maleta xbox y portatil..por si acaso.

El otro día me enteré de que con el plan bolonia, te presentes o no a un examen corre convocatoria...
Inoue escribió:Ten cuidado, no metas en tu maleta xbox y portatil..por si acaso.

El otro día me enteré de que con el plan bolonia, te presentes o no a un examen corre convocatoria...

No creo que esto sea así, pero deberiais de confirmarlo. No creo que sea así, porque de toda la vida hay personas que se han sacado segundas carreras a "largo plazo" y sin prisas y no creo que esto haya cambiado. Si no menuda putada, algo del plan bolonia que no sabia. En fin, a ver si podeis confirmar o desmentir esto porque me parece que es algo de especial interés que la gente debería estar informada.
Inoue escribió:Ten cuidado, no metas en tu maleta xbox y portatil..por si acaso.

Por eso mismo lo decía xD.

No entiendo eso de "corre convocatoria" :?
Kayru escribió:Upeo, me sigo cagando en todo, y expreso a Kokoro mi miedo por las novatadas, seguro que en Málaga no nos harán nada? xDDDDDDD

Pse, aqui en Málaga no tenemos nada, y menos novatadas Imagen
Os confirmo que con el plan bolonia las convocatorias corren aunque no te presentes. Exactamente, tenemos un máximo de 6 convocatorias, a dos por año, tenemos 3 años para aprobar una asignatura como máximo. Si no la aprobamos en ese tiempo, estamos fuera. Parece que querían librarse del mamoneo de la gente que se tiraba lustros para sacarse una carrera, ocupando plazas de gente que las necesita. De igual manera, ahora hay evaluación continua, y aunque los porcentajes varían, hay como un 30-60% de nota que depende de los trabajos y las prácticas. Depende del profesor, pero hay algunas asignaturas que como faltes a una práctica, tienes un cero en toda la nota de las prácticas.
Yo os lo digo..porque nos informaron el otro día...y nos quedamos todos atónitos. Aceskies, yo tengo profesores..que lo de bolonia se lo saltan, eso de los trabajos..cada uno lo hace como quiere
Aceskies escribió:Os confirmo que con el plan bolonia las convocatorias corren aunque no te presentes. Exactamente, tenemos un máximo de 6 convocatorias, a dos por año, tenemos 3 años para aprobar una asignatura como máximo. Si no la aprobamos en ese tiempo, estamos fuera. Parece que querían librarse del mamoneo de la gente que se tiraba lustros para sacarse una carrera, ocupando plazas de gente que las necesita. De igual manera, ahora hay evaluación continua, y aunque los porcentajes varían, hay como un 30-60% de nota que depende de los trabajos y las prácticas. Depende del profesor, pero hay algunas asignaturas que como faltes a una práctica, tienes un cero en toda la nota de las prácticas.

Con el plan antiguo tienes hasta 3 convocatorias.

Es una burrada, francamente... Donde estoy, hay gente que lleva 3 o 4 años con alguna asignatura de 1º o 2º... Igual están en 5º y tienen la mayoría aprobadas pero les falta Ampliación de Cálculo de 2º, o Dibujo II de 1º. ¿Qué pasa, que por que se les de peor ya tienen que estar obligados a irse? No me parece justo para nada, la verdad...
A ver si a los del plan antiguo de ingenierias nos bajan en nivel por culpa de lo de bolonia y acabamos no muy tarde :\
Universidad de Oviedo.
Grado en Ingenieria Informatica del Software.

Ya he tenido la presentacion y el lunes a clase...
se supone que empezamos el dia 4, pero segun dice hay unas jornadas de puertas abiertas o algo asi en la UMA y no hay clase, no sé si ir o no xDDD
Hombre, dependera de la uni, claro. En la mía son muy estrictos con lo de bolonia, parece. Y a mi si me parece justo que echen a gente que se tira un montón de años con asignaturas. El Estado busca universitarios que salgan rentables, y mantener ahi a un tio un montón de años, en lugar de a uno que podría ser mucho más efectivo y sacárselo todo a la primera, no sale rentable.

Además el plan bolonia tiene algunos "detalles" bastante majos. En mi caso, parece que tendremos que meternos el mismo temario de física en la mitad de tiempo.
Aceskies escribió:Hombre, dependera de la uni, claro. En la mía son muy estrictos con lo de bolonia, parece. Y a mi si me parece justo que echen a gente que se tira un montón de años con asignaturas. El Estado busca universitarios que salgan rentables, y mantener ahi a un tio un montón de años, en lugar de a uno que podría ser mucho más efectivo y sacárselo todo a la primera, no sale rentable.

Además el plan bolonia tiene algunos "detalles" bastante majos. En mi caso, parece que tendremos que meternos el mismo temario de física en la mitad de tiempo.

¿Mantener?Bien que lo paga el chaval que suspende,que cada vez le sale la matricula mas cara...
anikilador_imperial escribió:
Aceskies escribió:Hombre, dependera de la uni, claro. En la mía son muy estrictos con lo de bolonia, parece. Y a mi si me parece justo que echen a gente que se tira un montón de años con asignaturas. El Estado busca universitarios que salgan rentables, y mantener ahi a un tio un montón de años, en lugar de a uno que podría ser mucho más efectivo y sacárselo todo a la primera, no sale rentable.

¿Mantener?Bien que lo paga el chaval que suspende,que cada vez le sale la matricula mas cara...

Exactamente, si paga el chaval por la asignatura, este deberia cursala las veces que quiera (eso si, 1 curso -> 1 pago, si quieres otro intento a volver a pagar) Eso ya me parece una tonteria, joder si yo me dedico a pagar una asignatura y porque soy un fallo andante y no puedo sacarmela en 3 años, me vas a tirar a la basura el resto de trabajo? Injusto cuanto menos.

Teneis suerte, aqui en la UAM, han dicho que solo te permiten cursar 2 veces la asignatura, y sino patada que te dan. Y lo de los profesores con respecto a trabajos, asistencias y otros con bolonia, depende de cada uno. Al menos todos los nuestros han dicho que asistencia como nos de la gana, trabajitos para nada, solo examenes parciales y porque han de rellenar el cupo de 30% si no solo harian final; y piensan seguir asi a menos que reciban un toque de atencion.
No me referia a mantener económicamente, sino a mantener la plaza.
r4zi3l escribió:Universidad de Oviedo.
Grado en Ingenieria Informatica del Software.

Ya he tenido la presentacion y el lunes a clase...

Que pasa compañero XD
Aceskies escribió:No me referia a mantener económicamente, sino a mantener la plaza.

Y si te hubieses referido a lo económico también estarías en lo cierto, el dinero que paga un alumno de matricula no le sirve a la universidad ni para pagar el 10% de lo que le
cuesta, y estoy hablando de universidades publicas, en las privadas ya es otro cantar.
Primera semana de clase y estamos ya a pleno rendimiento!
Prácticas, trabajos y montón de ejercicios para casa. Me veo muy mal en cálculo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
migsolor escribió:Primera semana de clase y estamos ya a pleno rendimiento!
Prácticas, trabajos y montón de ejercicios para casa. Me veo muy mal en cálculo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

cálculo es pillarle el truquillo, cuando se lo pillas te parecerá hasta facil ;)
jf_saturos escribió:

cálculo es pillarle el truquillo, cuando se lo pillas te parecerá hasta facil ;)

Eso espero.. estoy bastante perdido con las matemáticas porque me ha tocado cada profesor en el instuto que vamos... se saltaban todos los temarios y ahora tengo bastantes carencias pero bueno todo es ponerse! XD
migsolor escribió:
jf_saturos escribió:

Eso espero.. estoy bastante perdido con las matemáticas porque me ha tocado cada profesor en el instuto que vamos... se saltaban todos los temarios y ahora tengo bastantes carencias pero bueno todo es ponerse! XD

aunque si te digo la verdad yo este año la he llevado a septiembre... kjakaka
anikilador_imperial escribió:¿Mantener?Bien que lo paga el chaval que suspende,que cada vez le sale la matricula mas cara...

Anikilador... tú sabes cuanto le cuesta a una universidad pública un alumno ? infórmate que te llevarás una sorpresa xd

También terminó ayer mis presentaciones y el lunes empezamos con las clases de verdad... mirando los temarios... se parece todo mucho a 2º de bach, excepto los últimos temas que se van viendo nuevos, y claro, todo será más ampliado... pero por lo menos todo me va a sonar muchísimo y será más llevadero... espero xd

Ahora, nos ha dicho la coordinadora el grado, que como no sepamos inglés a final de carrera, no nos dá el título ¬_¬ que dice que Europa no puede permitir que haya Químicos europeos que no sepan inglés... y se me ha quedado cara de LOL... porque nos manda a una academia de inglés que hay en la misma universidad para que nos lo vayamos sacando (esa es la opción que nos dan) pero claro... no doy inglés en la carrera... manda cojones, en vez de estadística, que es una tontería bien grande... podrían haber puesto inglés desde el primer año de carrera y así, si tan importante es el inglés, no sé como han pasado de ello...

Y de acuerdo con Aceskies, no solo en Física... a mí todas las asignaturas me han dado la impresión de que vamos a meternos el mismo temario pero en mucho menos tiempo y también más cantidad... pero bueno, como la mayoría de cosas ya la hemos visto, habrá que apretarse 1 poco y seguro que podremos.

Saludos!
este año empiezo segundo curso de Grado en gestion comercial en la complutense de Madrid
2º De Grao de Administración y Dirección de Empresas

Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Galicia

(y que jodida llevo ya la macroeconomia)
1º de Traducción e Interpretación

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Catalunya

¿Algun/@ traductor/@ más? Imagen
Obli escribió:1º de Traducción e Interpretación

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Catalunya

¿Algun/@ traductor/@ más? Imagen

Yo, pero de Málaga xDDD
Vengo a preguntar una obviedad;

http://www.cccom.uma.es/descargas/curso ... c_1011.doc

Lunes, tercera hora; clase para grupo reducido 1 y grupo reducido 2, yo que soy del 3, ¿tengo una hora suelta? ¿Pero qué mierda es esta? Imagen
Mañana empiezo por fin... A ver qué tal la cosa.
Metroidx escribió:
anikilador_imperial escribió:¿Mantener?Bien que lo paga el chaval que suspende,que cada vez le sale la matricula mas cara...

Anikilador... tú sabes cuanto le cuesta a una universidad pública un alumno ? infórmate que te llevarás una sorpresa xd

También terminó ayer mis presentaciones y el lunes empezamos con las clases de verdad... mirando los temarios... se parece todo mucho a 2º de bach, excepto los últimos temas que se van viendo nuevos, y claro, todo será más ampliado... pero por lo menos todo me va a sonar muchísimo y será más llevadero... espero xd

Ahora, nos ha dicho la coordinadora el grado, que como no sepamos inglés a final de carrera, no nos dá el título ¬_¬ que dice que Europa no puede permitir que haya Químicos europeos que no sepan inglés... y se me ha quedado cara de LOL... porque nos manda a una academia de inglés que hay en la misma universidad para que nos lo vayamos sacando (esa es la opción que nos dan) pero claro... no doy inglés en la carrera... manda cojones, en vez de estadística, que es una tontería bien grande... podrían haber puesto inglés desde el primer año de carrera y así, si tan importante es el inglés, no sé como han pasado de ello...

Y de acuerdo con Aceskies, no solo en Física... a mí todas las asignaturas me han dado la impresión de que vamos a meternos el mismo temario pero en mucho menos tiempo y también más cantidad... pero bueno, como la mayoría de cosas ya la hemos visto, habrá que apretarse 1 poco y seguro que podremos.

Saludos!

Pues no,no lo se XD lo mirare

Y a mi tambien me han dicho lo del ingles en mi ingenieria informatica,puta UCA T_T
Kayru escribió:Vengo a preguntar una obviedad;

Lunes, tercera hora; clase para grupo reducido 1 y grupo reducido 2, yo que soy del 3, ¿tengo una hora suelta? ¿Pero qué mierda es esta? Imagen

Pues si, yo tengo los martes una hora libre de 11:30 a 12:30 xDD
El inglés es imprescindible, hombre XD es un marron, pero vamos, te dan la opcion de darte el titulo sacandote dos asignaturas, así que no lo veo tan dramatico. El que lleve bien el inglés de bachiller, juege a juegos en ingles y escuche música en inglés, lo tiene.
Pues menudo puto cachondeo de horario. El jueves solo tengo una hora xD.
Pues esta semana genial. No me entero de una pero bueno, poco a poco XD
Ya conozco a mucha gente así que las clases van haciendo más amenas.
Hoy ha sido el primer dia de programación! Puñetero devcpp no consigo que me compile nada! El viernes primera fiesta universitaria organizada por caminos, aunque también hay fiesta organizada por economicas y viene Juan Magan! :)
Suerte a todos!
Kayru escribió:Pues menudo puto cachondeo de horario. El jueves solo tengo una hora xD.

Yo lunes y martes 3 horas (el martes con una hora libre, que en total serian 4 xD) el miercoles dia libre, y jueves y viernes 4 horas, entrando todos los dias a las 9:30
{4}
kokoro-sama escribió:
Kayru escribió:Pues menudo puto cachondeo de horario. El jueves solo tengo una hora xD.

Yo lunes y martes 3 horas (el martes con una hora libre, que en total serian 4 xD) el miercoles dia libre, y jueves y viernes 4 horas, entrando todos los dias a las 9:30
{4}

Nos veremos, no?? XD Yo tb entro todos los días a las 9:30. Vives en Teatinos? Yo soy de la residencia Plutarco y tengo aquí las llaves de mi habitación.
Kayru escribió:
kokoro-sama escribió:

{4}

Nos veremos, no?? XD Yo tb entro todos los días a las 9:30. Vives en Teatinos? Yo soy de la residencia Plutarco y tengo aquí las llaves de mi habitación.

Supongo que si porque te tengo enfrente xDDDD

Y no, vivo en la Malagueta, como a 30 min cogiendo el 25 xD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Universidad de las Palmas de Gran Canaria
Grado en Derecho Imagen
kokoro-sama escribió:
Kayru escribió:Vengo a preguntar una obviedad;

Pues si, yo tengo los martes una hora libre de 11:30 a 12:30 xDD

Ya os hartaréis de horas sueltas ya... Y de tener que ir a las 8 de la mañana, luego tener 3 horas sueltas, luego dos asignaturas o tres en la misma hora, tener que subir mañana y tarde... Cada curso es peor que el anterior, entre asignaturas arrastradas, libre configuración y optativas... [+risas] Vaya tetris me he montado yo con las matrículas y las alteraciónes xD xD
buas esta semana parece una broma xDD tengo de 3 a 7 y muchas clases en la presentacion nos decian ala hasta la semana que viene, y ahora supuestamente tenemos fisica pero el profesor dice que ya empezamos el 4 xDD
Yo he empezado este año en el Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación en Vigo, vamos, lo que se conoce como teleco :P
De momento va siendo fácil, aunque me imagino que en enero ya pensaré lo contrario, a ver que tal se desarrolla el curso xDD
Buenas! Actualmente estoy cursando una licenciatura que acabaré en dos años, y estoy empezando a cojerle gusto a la idea de empezar una ingeniería en el extranjero cuando la acabe. Sería Ing. Electrónica/Aeronáutica, y bueno, más que nada es para ver si alguien ya la ha cursado o lo está haciendo y qué tal la experiencia.

Gracias de antemano y saludos!
Voy a entrar en 1º de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, en la Universidad de Gandía (así es como está en el post)

PD: A ver si conozco a la gente que ya está dentro xD
Pues yo empiezo el grado en telecomunicaciones el lunes en la Universidad de Gandia

PD: si, igual que Orangine XD
Vaya mierda de facultad que tengo, a día de hoy (y entro el lunes) todavía no tienen ni los grupos ni nada...

Y los horarios no veas lo que les costo ponerlos xDDD
kokoro-sama escribió:Vaya mierda de facultad que tengo, a día de hoy (y entro el lunes) todavía no tienen ni los grupos ni nada...

No te quejes... yo me enteré ayer de que al final la mayoría de mis clases nos la dan en un aulario de al lado en sus sótanos xDD
ThisIsFC está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo empiezo el grado en telecomunicaciones el lunes en la Universidad de Gandia

PD: si, igual que Orangine XD

Lunes a viernes: Cocoloco o bacarrá
Sabados: Sala pachangueo de Falkata
Kayru escribió:
kokoro-sama escribió:Vaya mierda de facultad que tengo, a día de hoy (y entro el lunes) todavía no tienen ni los grupos ni nada...

No te quejes... yo me enteré ayer de que al final la mayoría de mis clases nos la dan en un aulario de al lado en sus sótanos xDD

Yo la mayoria de clases la doy como a 100 metros de mi facultad, en el aulario 4 D:
Pues yo soy de una mierda de pueblo al lado de Valencia y me cuesta más ir a la Estación del Norte que a Gandía desde la misma xD
Ayer fue la primera fiesta universitaria! menuda desfasada la gente. Nos dieron 2 copas gratis y las demas a 2€ cada uno y eso se llen ço como la espuma. La peña nos preguntaba que que estudiábamos y nos llamaban frikis por estudiar teleco xD
yo también acudí al primer botellon universtiario. Un auténtico desfase :D conoces gente como tú, hablas de todo, bebes de todo, bailas... lo peor es que a la mañana siguiente hay clase... xD
509 respuestas
14, 5, 6, 7, 811