› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dudeman Guymanington escribió:El pijo de mi historia en realidad no se había gastado más dinero en su Neo Geo + tres juegos roñosos que los demás amigos en nuestras consolas de pobre y sus numerosos juegos. La diferencia estaba en que nosotros nos peleábamos por qué cacharro o juego molaba más, pero no fardábamos de lo que les habían costado a nuestros sufridos padres. Este mismo chaval vino un día presumiendo del chándal pijo que estaba estrenando y procedió a reventarse un Tipp-Ex por encima y llorar amargamente. Salva, si me estás leyendo, siempre fuiste un tolái.
ultra4gen escribió:
Una verdad como un templo.
Yo siempre soñé con tener una NEO-GEO....pero mucho más soñaba con tener todos los juegos de mi Super Nintendo que NO me podía permitir.
Lo mismo con todos los Sonic de mi MD que TAMPOCO me podía permitir.
VEGASFII escribió:Al final todos soñamos con tener lo que no tenemos y tienen los demás: La consola del vecino, el coche del vecino, el trabajo del vecino, la casa del vecino, la novia rubia del vecino...¡Jodío vecino, te odio!
AxelStone escribió:VEGASFII escribió:Al final todos soñamos con tener lo que no tenemos y tienen los demás: La consola del vecino, el coche del vecino, el trabajo del vecino, la casa del vecino, la novia rubia del vecino...¡Jodío vecino, te odio!
Uf no comparto esa visión ni lejanamente. Tal como lo describes todo el mundo vive en la más absoluta envidia de lo que le rodea, nunca está satisfecho con lo que tiene , y no creo que sea así. La envidia existe y existirá, unos más que otros, pero también las metas cumplidas. Y si te marcas metas en tu vida, ¿para qué mirar al vecino?
txefoedu escribió:Os recuerdo que a principio de los 90 algunos todavía jugábamos en casa a juegos como este:
Con lo que las conversiones por las que hoy protestamos de SNES y Mega Drive, me dan la risa. Yo las sentía 90% (por no decir 99%) iguales al arcade. Para los que estábamos todavía en los 8 bits, esas conversiones de 16 bits eran la recreativa en casa aunque no lo fueran.
Y Neo Geo sí que sabíamos que estaba a otro nivel por el precio y porque los mandos eran mejores que los que había en la mayoría de bares, pero a la hora de la verdad le faltaba mucho catálogo. Sus juegos serían perfectos, 100% clavados al de la recreativa, pero no tenías Street Fighter II, Final Fight, Golden Axe, Tortugas Ninja, Sunset Riders, Mortal Kombat...
Así que te autoconvencías con "argumentos" de que por calidad y precio, era más que suficiente una SNES o Mega Drive. Neo Geo además de inaccesible económicamente para la mayoría, tampoco era perfecta.
Hilldegar escribió:txefoedu escribió:Os recuerdo que a principio de los 90 algunos todavía jugábamos en casa a juegos como este:
Con lo que las conversiones por las que hoy protestamos de SNES y Mega Drive, me dan la risa. Yo las sentía 90% (por no decir 99%) iguales al arcade. Para los que estábamos todavía en los 8 bits, esas conversiones de 16 bits eran la recreativa en casa aunque no lo fueran.
Y Neo Geo sí que sabíamos que estaba a otro nivel por el precio y porque los mandos eran mejores que los que había en la mayoría de bares, pero a la hora de la verdad le faltaba mucho catálogo. Sus juegos serían perfectos, 100% clavados al de la recreativa, pero no tenías Street Fighter II, Final Fight, Golden Axe, Tortugas Ninja, Sunset Riders, Mortal Kombat...
Así que te autoconvencías con "argumentos" de que por calidad y precio, era más que suficiente una SNES o Mega Drive. Neo Geo además de inaccesible económicamente para la mayoría, tampoco era perfecta.
Pero es que además en la época ¿Quién era realmente consciente de lo que era la Neo Geo y de su catálogo? ¿Quién tenía ya tanta información como hoy día? Porque en mi entorno (supongo que al ser de provincias) lo único que existía y de lo que estábamos inundados de información era de "las consolas del pueblo" snes y megadrive y ni dios había oído hablar de Neo Geo más allá de ver una consola ultra cara en las páginas finales de la Hobby y sí en los recreativos ponía en algunas máquinas Neo Geo pero lo que dices nos contentábamos con lo que teníamos en casa sin mayores pretensiones y nos dejábamos llevar por la publicidad, supongo que es la cosa de haber vivido esa época como un niño, seguramente los más mayores sí que serían más conscientes del "Rolls Royce" de las consolas.
jordigahan escribió:pues todo depende de con que juegos los compares, por que en las otras compañias tambien hay mierdas importantes a nivel arcade y de consola.
Naitguolf escribió:¡Quién no soñaba con tener la Neogeo en aquella época! Ahora que sabiendo el catálogo que al final sacó, pues no merecía la pena en mi opinión, con un catálogo un poco demasiado estrecho. Y especialmente sus primero juegos no son muy notables (y yo en recreativa la verdad que pasaba de ellos, excepto los arcades de deporte que tenía)
Para mí, el Rolls Royce era Capcom con CPS. Ahí sí que no hay juego malo. No hubiese podido pagar 20K por un juego igualmente, pero ¿imaginais pagar eso un Final Fight arcade? Totalmente feliz quien lo hiciese
Tronak escribió:Volviendo al tema de la neogeo, dudo que preocupase lo """rancio""" de los juegos, el que tuviese una seguro que estaba acompañada de una mega/snes o ambas...
robotnik16 escribió:El precio era el que era porque hablamos de productos de tirada más limitada, que tripilicaban como mínimo en memoria al de otros sistemas, para una consola además ya de por sí más cara en su fabricación, distribución y que exigía más recursos.
¿Un coche de 60.000€ te ofrece una experiencia muchísimo mejor que otro de 19.000€? Seguramente no el la práctica, los dos tendrán airbag, aire acondicionado, elevalunas, calefacción, etc... pero hay cosas que por diversos motivos cuestan más dinero, aunque la diferencia no esté tan a la vista.
Yo también me sigo quedando con cualquiera de las 16Bit antes que con Neo Geo, por oferta, calidad/precio y demás, pero eso no desmerece a los juegos de ésta, que por lo menos en lo técnico, sí estaban por delante.
Dark_Crystal escribió:robotnik16 escribió:El precio era el que era porque hablamos de productos de tirada más limitada, que tripilicaban como mínimo en memoria al de otros sistemas, para una consola además ya de por sí más cara en su fabricación, distribución y que exigía más recursos.
¿Un coche de 60.000€ te ofrece una experiencia muchísimo mejor que otro de 19.000€? Seguramente no el la práctica, los dos tendrán airbag, aire acondicionado, elevalunas, calefacción, etc... pero hay cosas que por diversos motivos cuestan más dinero, aunque la diferencia no esté tan a la vista.
Yo también me sigo quedando con cualquiera de las 16Bit antes que con Neo Geo, por oferta, calidad/precio y demás, pero eso no desmerece a los juegos de ésta, que por lo menos en lo técnico, sí estaban por delante.
en juegos de lucha neogeo era y es la reina a años luz pero a millones de años luz, el catálogo inicial es una mierda vale, pero el final, en juegos de lucha, es apoteosico y deja a md y snes como consolas arcaicas.
Alejo I escribió:Bueno, en tiros siempre queda la gloria que es Metal Slug. Y Shock Troopers 2 fue increíble, aunque mucha gente no parece tenerlo muy en cuenta por su escasa (?) difusión en España. Pero era un juegazo de principio a fin.
Dark_Crystal escribió:@Falkiño Sí, totalmente, pero es que el legado de juegos de lucha en neo geo no se puede despachar con un "si en lucha muy bien pero en los demás generos que?". El grueso top del catalogo de juegos de lucha de neogeo se sigue vendiendo en todas las consolas modernas despues de 30 años. Son juegos que tras 30 años siguen siendo juegos de maxima relevancia, eso muy pocas consolas lo tienen.
Cozumel II escribió:Dark_Crystal escribió:@Falkiño Sí, totalmente, pero es que el legado de juegos de lucha en neo geo no se puede despachar con un "si en lucha muy bien pero en los demás generos que?". El grueso top del catalogo de juegos de lucha de neogeo se sigue vendiendo en todas las consolas modernas despues de 30 años. Son juegos que tras 30 años siguen siendo juegos de maxima relevancia, eso muy pocas consolas lo tienen.
Más se siguen vendiendo treinta años después cualquier juego, nuevo o no, de Mario o de Sonic y, sin embargo, tanto SNES como MD, tenían dichas franquicias y muchísimo más.
Y no te cuento lo que factura Capcom con cada Street Fighter, nuevo o recopilatorio de clásicos, que lanza al mercado. Pero también se hace de oro con franquicias totalmente distintas, como Resident Evil.
Al final, en tu ironía está la realidad; lucha y muy poco más, tres Metal Slug buenos, un par de matamarcianos de notable y algún arcade de deporte bastante entretenido. Y ya.
Dartanyan escribió:En su momento todos querían una NeoGeo. No recuerdo haber pensado objetivamente en "géneros" de videojuegos cuando era niño. Era el Arcade en casa, no había más análisis que ese. En las demás consolas eran "conversiones" más o menos afortunadas. Y los Arcade eran lo máximo, así que la NeoGeo lo era.
Eso sí, disfrutaba como un enano con mi MegaDrive y no me quitaba el sueño.
Ahora, siendo mayores y maduros, pues objetivamente el catalogo de NeoGeo es "escaso" en número y variedad y mi MegaDrive lo "tiene todo" y ya no siento tanta envidia del unico niño de mi pueblo que tenía aquella consola tan cara y que solo nos dejaba mirar de lejos. Eso sí, con los Playmobil (al igual los tenía todos) era mas benevolente
La NeoGeo fue el oscuro objeto de deseo de la época.
Dartanyan escribió:No recuerdo haber pensado objetivamente en "géneros" de videojuegos cuando era niño. Era el Arcade en casa, no había más análisis que ese. En las demás consolas eran "conversiones" más o menos afortunadas. Y los Arcade eran lo máximo, así que la NeoGeo lo era.
shutupandsmile escribió:Aquí el problema que hay y que desvirtúa todo el debate es que a la mayoría os pilló siendo unos críos. A lo máximo que aspirabais al año era a un par o tres cartuchos de 8 mil pelas máximo. Si hubierais tenido un sueldo de 100.000 ptas mensuales como ya tenía en esa época por ejemplo Saigononindou ahora no estaríais ensalzando todos esos ports recortados para autoconvenceros que vuestra infancia fue lo más.
Tomax_Payne escribió:@gynion
Yo no hablo del nivel medio, yo te hablo de lo que habia en mi entorno, y de lo que queriamos, todo aquello cambió con la llegada de loa ciber, y en 1995 eras un privilegiado si tenias una saturn con cota, en mi entorno llevabamos 3 años, 3 AÑOS, babeando por juegos de neo geo, desde fatal fury a 2 palyer simultaneos o artofa con esas ostias nivel dios, que hoy dia os parece rancio o mierda, despues de millones de horas jugando sf.
Habria cambiado todos mis juegos en esq epoca por una neo geo y un juego. Otros no, pero no les intento restar importancia a esos juegos. Nunca me pase un zelda y no pasa na
txefoedu escribió:Juego rancio donde los haya. 1987. Es que había muchos arcade rancios en la época. Si ibas a unos recreativos cualquiera podían tener máquinas recientes, pero otras muchas de varios años antes y una jugabilidad mediocre. En ese contexto, los juegos de MVS de 1990-91 yo los notaba en la media. Ni los mejores, ni los mejores. Luego tuvieron la idea de lanzarlo en formato consola.
Al final el conocimiento de Neo Geo es por ver en el logotipo en los arcade y asociarlo a lo que veías en revistas de videojuegos.
shutupandsmile escribió:Aquí el problema que hay y que desvirtúa todo el debate es que a la mayoría os pilló siendo unos críos. A lo máximo que aspirabais al año era a un par o tres cartuchos de 8 mil pelas máximo. Si hubierais tenido un sueldo de 100.000 ptas mensuales como ya tenía en esa época por ejemplo Saigononindou ahora no estaríais ensalzando todos esos ports recortados para autoconvenceros que vuestra infancia fue lo más.
MaSKaMaN escribió:
Tampoco olvidemos los arcades que aparecieron en los sistemas de 16 bits y que no proceden de las recreativas: Alien Soldier, Gunstar Heroes, Contra III, Thunder Force IV, Super Aleste, Contra Hard Corps, Zombies Ate my Neighbors, Super Punch-Out!! y otros tantos. Que lo mismo hasta Neo Geo podría salir perdiendo si ponemos todos los ases sobre la mesa y no solo las conversiones cutres.
En cualquier caso, la veo como una consola complemento a Snes y Megadrive. Por sí sola, posiblemente eches en falta algo más.
ultra4gen escribió:Pero el arcade en casa era tener el arcade que te gustaba.
Con Super Spy, Riding Hero, Sucess Joe, Ragnagard.... menudas bazofias colega!
Neo-Geo no era el arcade en casa. Era el arcade de SNK en casa. Y el catálogo arcade de SNK tenía infinitas limitaciones e infinitos juegos rancios
MaSKaMaN escribió:Considero que de la primera hornada (91-92 AES) no hay muchos títulos destacables. Si tú ibas a unos recreativos en 1992 y te decían que te podías llevar 5 arcades a casa, la probabilidad de que alguno fuese de Neo Geo la veo baja. Por delante hubiera habido títulos de Capcom, Konami, Sega, Irem, Data East, Taito o Toaplan. Quizá un Art of Fighting, Fatal Fury 2 o Super Sidekicks, y aun así los dos primeros arrastraban la sombra de Street Fighter 2.