› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
txefoedu escribió:Hasta una Hobby Consolas de 1993 no he encontrado precios de venta de Neo Geo del Centro Mail, más tarde de lo que pensaba. Y claro gastarte 68900 para jugar a Blue Journey pudiendo jugar en 16 bits a Sonic o Super Mario World por unas 20000-25000, muy holgada tenía que estar la cartera.
txefoedu escribió:Hasta una Hobby Consolas de 1993 no he encontrado precios de venta de Neo Geo del Centro Mail, más tarde de lo que pensaba. Y claro gastarte 68900 para jugar a Blue Journey pudiendo jugar en 16 bits a Sonic o Super Mario World por unas 20000-25000, muy holgada tenía que estar la cartera.
txefoedu escribió:Hobby Consolas Octubre 1991. Lo de "El Rolls Royce de las consolas" hizo más por Neo Geo en España que cualquier campaña de publicidad Al menos a mí se me ha quedado grabado a fuego. Pero sí es verdad que en relación calidad-precio no merecía la pena teniendo Mega Drive en el mercado y SNES a punto de salir.
Viendo los arcade de 1991, es que SNK en ese momento estaba bastante por detrás de SEGA, Konami o Capcom la verdad (y seguramente hasta Irem y Data East). Pero fue la única consola que te llevaba 1:1 los juegos arcade a casa. Una auténtica locura que nadie más llevó a cabo. Capcom lo medio intentó pero aquello sí que fue bastante "experimento" y yo personalmente no supe de su existencia hasta pasado bastante tiempo.
https://www.arcade-museum.com/year_detail.php?year=1991&orig_game_id=&sort=2
capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.
Neo Geo era un mito, la recreativa en casa, el sueño e los 90. Muchos hubieran dado su mega o super con todos sus juegos por una Neo Geo.
Para la gente que compra Neo Geo hoy en día como si compra bitcoin pues es otra historia.
Neo Geo era un mito, la recreativa en casa, el sueño e los 90. Muchos hubieran dado su mega o super con todos sus juegos por una Neo Geo.
Para la gente que compra Neo Geo hoy en día como si compra bitcoin pues es otra historia.
capian escribió:Supongo que los niños de los 90 encajan más con lo que he descrito yo.
AxelStone escribió:Buenos días, pues esa es mi pregunta. Esa primera oleada de títulos de NeoGeo, la que pretendía vender sus bondades, ¿no resulta rancia en buen número de títulos? Me explico.
NeoGeo llegó como la más poderosa, la consola que estaba muy por encima de la competencia. Y de hecho lo estaba, las specs de NeoGeo eran claramente superiores. No obstante, una vez más se comprueba que el software está por encima del hardware, y al menos yo siempre he tenido la impresión que en la primera oleada de juegos NeoGeo no lo hizo demasiado bien.
Juegos vistosos en fotos, pero que mando en la mano se venían abajo, por ir citando ejemplos. Cyberlip era un run and gun bastante justo, por tener no tenía ni disparo diagonal. Sus primeros beat'em up eran de fotografía (Mutation Nation, Burning fight), pero eran bastante mediocres comparados con las maravillas de Capcom en CPS1. Otros como Sengoku no valían ni para fotos, gráficamente era bastante mediocre. El Blues Journey era un plataformas muy simplón. Si me apuras incluso alguna vaca sagrada como el Fatal Fury lo veo muy por detrás de Street Fighter 2.
Hubo otros claro que lo hicieron mejor, los shooters por ejemplo mostraban maneras y por ejemplo el Last Resort me parece un gran juego.
A ver no quiero un hilo de polémicas donde se diga lo que NeoGeo puede o no puede hacer, todos sabemos hasta donde ha llegado la consola y las auténticas maravillas que ha tenido. Vamos a centrarnos en los juegos de primera hornada, un comprador que soltara las 80.000 pts que costaba la consola y luego 20.000 pts por un cartucho que, para mi gusto, no justificaba el precio.
Sus primeros beat'em up eran de fotografía (Mutation Nation, Burning fight), pero eran bastante mediocres comparados con las maravillas de Capcom en CPS1.
Cozumel II escribió:capian escribió:Supongo que los niños de los 90 encajan más con lo que he descrito yo.
Yo era un niño en los noventa...
aki7 escribió:A mí me gustaba mucho el catalogo de juegos de esa primera época de Neo Geo ya que aportaban una variedad que desapareció cuando la Neo Geo se convirtió en una consola monotemática para la que practicamente sólo sacaban juegos de lucha. Sobre el precio que tenian los juegos pues eran caros pero la verdad es que la Neo Geo era una consola que nunca consideré tener en casa ya que con la Super Nintendo, en aquellos momentos, pues iba de sobra servido en el tema de videojuegos. Prefería disfrutar de los juegos de Neo Geo en las salas recreativas. Me gastaba mucho menos y era todo más emocionante ya que tratabas de durar tiempo para que no se acabasen tan pronto las monedas de cinco duros.
Hodor escribió:Más que rancios, los definiría como primitivos.
Cozumel II escribió:capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.
En tu caso sería así, pero en el mío y en el de mis amigos... no, la verdad.
No es que no hubiéramos cambiado nuestras 16 bits por una Neo Geo en 1.993, es que en 1.996 no hubiéramos cambiado nuestros PC por una.
Y eso que enseguida pudimos emularla y jugar a todo su catálogo... pero como única máquina, te aburres de ella en muy poco tiempo.
Con una Megadrive, una Super Nintendo o un PC, bien nutridos de juegos tienes lucha, run and gun, beat'em up, deportivos, matamarcianos... RPG, aventura, estrategia, plataformas, FPS, simulación...
En una Neo Geo tienes lucha y run and gun. También matamarcianos (bastante inferiores a los del resto de sistemas) y arcades de deporte. Y nada de todo lo demás, al menos que valga la pena nombrar.
Y con un sólo sistema, con sólo dos géneros y medio, te aburres en cuatro días. Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.
Nigel79 escribió:Juzgar en 2021 no tiene sentido.
MasterDan escribió:Nigel79 escribió:Juzgar en 2021 no tiene sentido.
Se está hablando haciendo comparaciones con juegos de la misma época. Por ejemplo comparando un Blue's journey con un Chiki Chiki Boys.
AxelStone escribió:Hodor escribió:Más que rancios, los definiría como primitivos.
Buen apunte, me parece adecuada la palabra, y sin embargo rancios me sigue pareciendo también muy adecuado. Es que hay juegos que vaya telita el que se dejara el dinero, el ejemplo del compañero es muy adecuado:
Es que parece un juego amateur del montón, más cutre no puede ser. Y ojo a ldetalle, que 16 minutos de partida es su long play. Vamos más malo no puede ser, eso te lo compras como cartucho de MD por 3000 pts y te cagas en sus muelas, no quiero ni pensar lo que sería pagar 20.000
paco_man escribió:Has ido a cuchillo, los neogeólogos de eol vendrán a sacarte los ojos.
robotnik16 escribió:Ese juego no diría que fuera rancio para un sistema doméstico en 1991, piensa en el que todavía seguía jugando con su Spectrum, a un After the War, por ejemplo y compara. Obviamente no es un gran juego de Neo GEO, como tampoco lo era el Super Thunder Blade o un Space Harrier 2... Creo que la perspectiva que nos da los años nos aleja de lo que era la realidad, ya me hubiese gustado tener ese juego y la consola en aquel momento.
RPRM escribió:Cozumel II escribió:capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.
En tu caso sería así, pero en el mío y en el de mis amigos... no, la verdad.
No es que no hubiéramos cambiado nuestras 16 bits por una Neo Geo en 1.993, es que en 1.996 no hubiéramos cambiado nuestros PC por una.
Y eso que enseguida pudimos emularla y jugar a todo su catálogo... pero como única máquina, te aburres de ella en muy poco tiempo.
Con una Megadrive, una Super Nintendo o un PC, bien nutridos de juegos tienes lucha, run and gun, beat'em up, deportivos, matamarcianos... RPG, aventura, estrategia, plataformas, FPS, simulación...
En una Neo Geo tienes lucha y run and gun. También matamarcianos (bastante inferiores a los del resto de sistemas) y arcades de deporte. Y nada de todo lo demás, al menos que valga la pena nombrar.
Y con un sólo sistema, con sólo dos géneros y medio, te aburres en cuatro días. Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.
+1000 en 1999 tuve acceso a todo el catálogo de NeoGeo en casita vía NeoGeoRageX y a la semana ya estaba aburrido .
AxelStone escribió:robotnik16 escribió:Ese juego no diría que fuera rancio para un sistema doméstico en 1991, piensa en el que todavía seguía jugando con su Spectrum, a un After the War, por ejemplo y compara. Obviamente no es un gran juego de Neo GEO, como tampoco lo era el Super Thunder Blade o un Space Harrier 2... Creo que la perspectiva que nos da los años nos aleja de lo que era la realidad, ya me hubiese gustado tener ese juego y la consola en aquel momento.
Hombre meter un Spectrum en el saco...la máquina tenía ya casi 10 años a cuestas, por no mencionar el precio de una cinta respecto a un cartucho. Vuelvo a decir, téngase en perspectiva que ese juego que ves ahí costaba 20.000 pts y te daba 16 minutos de partida bastante mediocres, es que los muñecos parecen copypasteados sobre el fondo y se mueven artríticos del todo.
NeoGeo se vendía como arcade, en comparación el arcade de Final Fight es de 1989, 2 años anterior, y creo que sobran las palabras al comparar. Si te venden "el arcade en casa" y te llevas ese engendro en vez de Final Fight, algo falla en la publicidad.
Cozumel II escribió:Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.
Dark_Crystal escribió:Cozumel II escribió:Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.
El kof98 es uno de los pocos, poquísimos juegos que sigo jugando y terminándome hoy en día. Así que sí, neogeo para mí sería una gran candidata (de 16 bits claro) a llevarme a una isla desierta. Sobre todo si me dan un segundo player hecho con cocos o algo así.
VEGASFII escribió:Me encantan estos hilos para ver los niveles de pijos de los primeros 90 establecidos por los foreros: Ultramegapijo el que tenía tres juegos de Neo Geo, simples pijos aquellos cuyos padres se podían permitir algún juego de SNES de vez en cuando para sus vástagos, pijos venidos a menos a los que le caían de vez en cuando algún juego de Megadrive, muertos de hambre los que tenían Nes o Master System (más los de Master System que los de la NES que Nintendo es/ era marca "premium")... Parias absolutos dignos de ser apedreados por la calle hasta la muerte los que seguían con un Spectrum, tenían la desgracia de tener Atari 2600/ 7800, etc. o no tenían ni siquiera una consola.
PD: Es coña. No hay que tomárselo en serio.
PD2: Masterace el que se compró un CD-I.
Dudeman Guymanington escribió:capian escribió:Neo Geo era un mito
Un compañero de clase en EGB tenía la Neo Geo. Niño bien, familia bien, etc. Se pasaba los recreos presumiendo de su recreativa en casa (de hecho, cuando íbamos a los recre no jugaba porque "eso ya lo puedo jugar en mi consola"), de lo cara que era, de que sus juegos valían más que nuestras consolas, de que los "muñecos" eran enormes. Un día nos tuvimos que juntar para ensayar una coreografía de Educación Física y fuimos a su casa a admirar su Sistema Recreativo Definitivo™.
Tres juegos tenía. TRES. A uno no pudimos jugar porque valía 40.000 pelas o algo parecido y solo lo podía tocar si estaba el dueño, que era su hermano. No recuerdo cuáles eran los otros dos (creo que Art of Fighting y un matamarcianos), pero igual es prueba de lo poco que nos impresionaron a los demás, que teníamos un porrón de juegos de todo tipo para nuestras consolas de plebeyos. Debió de darse cuenta, porque no recuerdo que volviera a presumir de su consola y nunca más nos volvimos a reunir en su casa.