› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ultra4gen escribió:
Exacto un Turtles In Time es otro nivel a un Kizuna: Un nivel superior. Es mucho mejor juego que un Kizuna.
Dark_Crystal escribió:ultra4gen escribió:
Exacto un Turtles In Time es otro nivel a un Kizuna: Un nivel superior. Es mucho mejor juego que un Kizuna.
A nivel de gráficos, que creo que es el único nivel al que se pueden comparar juegos de géneros diferentes, no estoy seguro de si estamos hablando del mismo kizuna:
vs
shampy escribió:gynion escribió:Creo que es correcto decir que Neo-Geo te traía los arcades de SNK a casa, y no los arcades en general.
Yo creo que se sobreentiende que la gente que dice que la NEO GEO era tener el arcade en casa no se refiere a que con ella se tenía todos los arcades en general habidos y por haber.
Más bien a que ese juego que había en los recreativos de tu ciudad/pueblo (de SNK claro) y que no parabas de echar de 5 en 5 duros ibas a tenerlo exactamente igual en tu casa con esa consola en tu poder. Alguno lo mismo le ha pillado mas talludito ésta época y ya podía en esos tiempos hacer análisis en profundidad, pero nosotros eramos unos crios (no mini Sheldons), pero aun así se podía apreciar claramente las diferencias en las conversiones arcades con el resto de consolas que había hasta la llegada de PSX, que ahí ya sí ésto dio un vuelco y con la llegada masiva a las casas de la primera de SONY ya supuso la extinción de los salones recreativos.
Como digo, esa conversión exacta no ocurría por aquel entonces en ninguna otra máquina (inicios de los 90), de ahí que mucha gente diga/digamos que esa consola era como tener una recre en casa.
Y más viniendo de donde veniamos. Yo tuve en el 89 o un año antes, no recuerdo ya exacto, un Amstrad CPC 464 (casi antes de saber escribir ya sabía cargar un juego en él xD) y vamos, lo mas cercano si se puede llamar así, a la realidad de las maquinas de los salones recreativos podía ser un Bubble Bobble, Ikari Warriors, Comando, pero todo lo demás... bueno...
4 años mas tarde nos compraron la SNES y se puede decir mas o menos lo mismo. Los juegos de las máquinas de los recreativos aún no eran fieles a los de tu sistema Aunque ha decir verdad había tanta variedad de juegazos para las 16 bits que ni falta que hacía tener "la consola en casa" (aka Neogeo).
Hombre, se puede hacer la coña, de ¿en casa?¿en qué casa? Porque en mi pueblo de tamaño mediano (20K habitantes) que supieramos, por aquella época nadie la tenía.
Nosotros (yo y mi pandilla/entorno de criajos (el burro por delante)) cuando la veíamos en alguna revista ni siquiera la considerabamos como competencia a las consolas que había por aquel tiempo. Era como una cosa curiosa/glamurosa/extravagante que valía un riñón, y no solo eso, sino que cada juego valía el doble que uno de SNES y un poco mas del doble que uno de la MD. Y encima como nadie la tenía pues no se podía intercambiar juegos entre los coleguillas. Vamos que sabiamos por revistas (ni siquiera por odias) que existía pero nada más.
Yo al menos no tuve envidia por no tenerla. Con mi SNES tenía de sobra entre los juegos que tenía y los que ibamos pasandonos entre amiguillos.
sorry por el offtopic, ya se que no es exactamente lo que ha preguntado el OP, pero al leeros me ha podido la vena nostálgica y he recordado lo que significaba para mí aquella "máquina en casa" y lo he comentado; básicamente un chisme que sabiamos vagamente de su existencia pero que dada sus peculiaridades (muy cara la consola, muy caros sus escasos juegos, y con ninguna gente en su poder) nunca me llegué realmente a plantear su compra (bueno decirselo a mis padres xD).
ultra4gen escribió:Dark_Crystal escribió:ultra4gen escribió:
A nivel de gráficos, que creo que es el único nivel al que se pueden comparar juegos de géneros diferentes, no estoy seguro de si estamos hablando del mismo kizuna:
vs
Lo que yo decía. Cuando se habla de juegos superiores de AES frente a otras se ciñen siempre a aspectos técnicos.
En carisma, variedad y jugabilidad (que es lo que de verdad enganchaba a la gente) SNES y MD son las superiores.
Por eso vendieron lo que vendieron.
La potencia bruta no siempre es la clave del éxito.
Lo que importan son los juegos.
gynion escribió:Lo de Neo-Geo se resume en potencia, y el resto se trata de justificar como se puede menospreciando a los juegos de las otras 16bits, como si los videojuegos solo consistieran en potencia. La potencia está bien, pero no lo es todo.
gynion escribió:Lo de Neo-Geo se resume en potencia, y el resto se trata de justificar como se puede menospreciando a los juegos de las otras 16bits, como si los videojuegos solo consistieran en potencia. La potencia está bien, pero no lo es todo.
Dark_Crystal escribió:Y eso del carisma, variedad y jugabilidad... ejemm... si md y snes y sus juegos hubiesen costado lo que costaba neogeo y al revés, hubiesen tenido las mismas ventas y éxito que tuvieron? Lo dudo muchísimo.
Alejo I escribió:Los primeros juegos eran un poco flojetes y eso no se puede negar. Como en todas las plataformas. Había mejores y peores, pero el nivel era el que era.
Dark_Crystal escribió:gynion escribió:Lo de Neo-Geo se resume en potencia, y el resto se trata de justificar como se puede menospreciando a los juegos de las otras 16bits, como si los videojuegos solo consistieran en potencia. La potencia está bien, pero no lo es todo.
No he visto a nadie menospreciar a md y snes, menospreciar es decir que neogeo solo es potencia cuando tiene juegos atemporales que llegan al nivel de los mejores juegos de md y snes como los metal slug, los kof, samurai shodown, last blade, blazing star, garou, etc.
salvor70 escribió:Alejo I escribió:Los primeros juegos eran un poco flojetes y eso no se puede negar. Como en todas las plataformas. Había mejores y peores, pero el nivel era el que era.
Quizás lo eran más en comparación a lo que se vio después que lo que fueron en su día. Si los comparas a lo que se vio después, salvo excepciones, no te puedo negar que fueron ampliamente superados, pero en su momento no eran malos juegos.
A me siguen gustando cosas como el Mutation Nation o el Alpha Mission 2, se que no era el único, un amigo que trabajaba en Mail le gustaba hasta el punto de grabar la música del juego, o el mismo Trash Rally que siempre me pareció un juego entretenido.
Fue tan grande la evolución en Neo Geo/MVS que dejó muy atrás los primeros títulos. De hecho me suena (puede que me equivoque) que cuando empezaron a salir juegos como Samurai Spirits 2 algunos de ellos se pusieron a 9900ptas , a ver si lo miro cuando vaya al pueblo, que tengo ahí las revistas.
salvor70 escribió:[...].
A me siguen gustando cosas como el Mutation Nation o el Alpha Mission 2, se que no era el único, un amigo que trabajaba en Mail le gustaba hasta el punto de grabar la música del juego, o el mismo Trash Rally que siempre me pareció un juego entretenido.
[...]
gynion escribió:Igualmente, me mantengo en que lo de Neo-Geo durante su era 16bits era solamente potencia
es que el sengoku 1 parece un juego de md/snes.
Hodor escribió:salvor70 escribió:[...].
[...]
Alpha Mission 2 es un arcade excelente, de mis favoritos del género. Desde luego yo no lo veo como un título menor, sino más bien un primer paso que fundó las bases para juegos posteriores como Pulstar o Blazing Star.
Un saludo.
Dark_Crystal escribió:gynion escribió:Igualmente, me mantengo en que lo de Neo-Geo durante su era 16bits era solamente potencia
Nunca he dicho lo contrario, lo que he dicho es que el catálogo de neogeo nos dió joyas atemporales del genero de la lucha, nada más.
A lo que me refiero es que no entiendo eso de dividir el catalogo de un consola en juegos de primera hornada y juegos de segunda hornada o de tercera. Tendría algo de sentido si fuera una consola todavía activa y se pudiera especular con lo que podría dar de si en el futuro, pero teniendo ya un catálogo cerrado creo que se debería valorar el catálogo en su totalidad.
Dark_Crystal escribió:gynion escribió:Dark_Crystal escribió:No digo incapacitadas, digo de forma aceptable pero no óptima. De todas formas, más que de hardware, hablo de juegos en el catálogo. Todos los arcades de snk estan en aes en forma óptima, creo. .
¿Y qué no tiene de óptimo ni de contemporáneo el que te he dicho, el TMNT IV, por ejemplo? Todo dependía de la potencia del placa original, que no necesariamente tenía que ser del nivel de MVS. No creo que el estandar estuviese fijado en MVS.
Creo que es correcto decir que Neo-Geo te traía los arcades de SNK a casa, y no los arcades en general. Si te fijas, el resto de consolas, tanto anteriores, como contemporáneas, como posteriores a AES, han traído arcades multiples, de todas las compañías. Por el contrario, AES ha sido especialmente limitada en cuanto a llevar arcades a casa, por mucha potencia y fidelidad que gastasen los que llevó. Y teniendo en cuenta las condiciones en las que llevó esos arcades a casa (a esos precios), no sé yo dónde está la gracia o el puntazo de esa consola, más allá de su potencia y juegos exclusivos. Ya he puesto el ejemplo de Atari, que en su día hizo los mismo, cuando los videojuegos estaban empezando, pasando en nada de hacer arcades a consolas idénticas a los mismos, sin cobrar ese pastón.
El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.
Ahora, pon un beatemup de ese estilo que sea realmente equivalente al TMNT IV en calidad jugable y tan resultón visualmente sacado para la AES, y... más importante, que sea de la mencionada primera época de dicha consola, de antes del 92 o como muy tarde de ese año.
gynion escribió:Luego, porque el principal argumento a favor de NG es que ofreció juegos arcade con una potencia inalcanzable por ninguna otra consola. Ese argumento fue correcto durante un tiempo, pero caducó sin lugar a dudas en 1995, cuando salieron Saturn y PSX (con permiso de otras consolas que salieron antes, y que no cuento por no liar mucho el asunto).
ultra4gen escribió:Ahora, pon un beatemup de ese estilo que sea realmente equivalente al TMNT IV en calidad jugable y tan resultón visualmente sacado para la AES, y... más importante, que sea de la mencionada primera época de dicha consola, de antes del 92 o como muy tarde de ese año.
El Turtles IV In Time de SNES se mea en cualquier beat em up de AES.
Si en los 90 me diesen a elegir sólo una SNES+TURTLES IV o en lugar de eso una AES+cualquiera de sus beatemups me quedaba de lejos con la Super Nintendo.
No todo es potencia ni sprites gigantes cuando se disfruta un videojuego.
emerald golvellius escribió:IMHO eran demasiado baratos,si miro el interior de un juego de MD o SNES y pienso que valian 10.000 pesetas,luego miro en interior de uno de NEOGEO creo que estaba mas que justificado,ese Hard para mi valia cada centimo.
otra cosa es que no te compensara,por ejemplo para mi Nam 1975 o Ninja Combat no me compensaria,pero el primer World Heroes o el primer Fatal Fury por ejemplo seria para pagarlo con una SMILE en la cara.
por lo tanto entenderia que a una persona no le pareciera interesante la oferta de NEOGEO en general,pero para mi de cabeza me lanzaria.
jordigahan escribió:gynion escribió:Luego, porque el principal argumento a favor de NG es que ofreció juegos arcade con una potencia inalcanzable por ninguna otra consola. Ese argumento fue correcto durante un tiempo, pero caducó sin lugar a dudas en 1995, cuando salieron Saturn y PSX (con permiso de otras consolas que salieron antes, y que no cuento por no liar mucho el asunto).
supongo que estas de broma y en realidad querias decir que las conversiones eran mas parecidas al original...
en psx directamente ni me molestare en comentarlo... es un quiero y no puedo.
y en saturn que le tengo especial cariño y por mucho que me moleste, son conversiones bastante buenas, pero que no dejan de ser versiones recortadas, ademas de tener que usar el cartucho de expansion de 4MB y las molestas cargas.
Jordigahan escribió:en psx directamente ni me molestare en comentarlo... es un quiero y no puedo.
y en saturn que le tengo especial cariño y por mucho que me moleste, son conversiones bastante buenas, pero que no dejan de ser versiones recortadas, ademas de tener que usar el cartucho de expansion de 4MB y las molestas cargas.
wwwendigo escribió:Sin contar con el nivel artístico detrás del título. A veces menos es más cuando se sabe usar (contradiciendo lo dicho anteriormente). Por ahí veo varias defensas del Mutation Nation como un gran título "espectacular" de AES.
Y lo siento, ni siquiera voy a comentar las mecánicas jugables, es que el diseño de grafismos tanto de sprites jugables, fondos, escenarios, etc, es un tanto "cutre". Si hasta el personaje principal parece diseñado tomando en base el dibujo de un aficionado al dibujo a mano alzada, más que de un profesional.
plutarquito escribió:Es tan fácil hablar ahora. Pero en la época las cosas eran muy muy diferentes.
ultra4gen escribió:Imaginemos:
Mismos precios de las 3.
Mismos catálogos de juegos de las 3.
Si sólo se hubiese podido (como en muchos niños de la época) tener una consola con 10/20 juegos en propiedad......
SUPER NINTENDO Y MEGA DRIVE barren en ventas a AES.
plutarquito escribió:Primavera de 1993.
Con 13 añitos entrar a recreativos petados de gente, ver una impresionante cantidad de kinkis y gitanos adueñándose tanto de las máquinas del Champion Edition y del Hyper Fighting, a las cuales era casi imposible acceder. Lo mismo las de Mortal Kombat... Peña reunida alrededor del crack de turno...
Pero había un "New Challenger" en esos salones, uno que tenia personajes inmensos, sonido estridente, efectos de zoom, kames gigantes y golpes especiales que te dejaban la cara morada.
Luego de ese espectáculo audiovisual, ya nada sería lo mismo para mí.
Hubiese entregado la Super y Mega con todos mis juegos (que tampoco eran tantos) por tenerlo en casa.
E incluso, y si cabe, hubiese dado la Master y el Spectrum con tropecientas cintas que tenia cogiendo polvo también. Y a mi hermana mayor y a mi hermano pequeño tambien. Y no se si hasta a mis padres, tíos, primos y...
Es tan fácil hablar ahora. Pero en la época las cosas eran muy muy diferentes.
Rentzias escribió:ultra4gen escribió:Imaginemos:
Mismos precios de las 3.
Mismos catálogos de juegos de las 3.
Si sólo se hubiese podido (como en muchos niños de la época) tener una consola con 10/20 juegos en propiedad......
SUPER NINTENDO Y MEGA DRIVE barren en ventas a AES.
No te lo crees ni tu
rastapunk escribió:Ninguno de los que he puesto son juegos de última hornada.
rastapunk escribió:Super Sidekicks 1 y 2, Spinmaster, Samurai Shodown 1, Street Hoops...
Ninguno de los que he puesto son juegos de última hornada.
Que venga cualquier máquina doméstica de 16 bits y los supere...