¿Eran rancios los primeros títulos de NeoGeo?

Encuesta
¿Eran rancios los primeros juegos de NeoGeo?
57%
83
16%
23
27%
40
Hay 146 votos.
ultra4gen escribió:
Rentzias escribió:
ultra4gen escribió:Imaginemos:
Mismos precios de las 3.
Mismos catálogos de juegos de las 3.
Si sólo se hubiese podido (como en muchos niños de la época) tener una consola con 10/20 juegos en propiedad......
SUPER NINTENDO Y MEGA DRIVE barren en ventas a AES.

No te lo crees ni tu



Tan seguro como que AES nunca tuvo un Super Mario World ni un Sonic The Hedgehog que vendían millones de consolas.
Pero se ve que tú sabes mejor que yo... lo que yo mismo creo.

Es impresionante [carcajad]


Has puesto una afirmación categorica "Si sólo se hubiese podido (como en muchos niños de la época) tener una consola con 10/20 juegos en propiedad......
SUPER NINTENDO Y MEGA DRIVE barren en ventas a AES."
Donde pone que es una opinion, que no lo veo?
Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues pone que es un post escrito por mí. Ahí tienes la prueba de que es mi opinión.

¿O necesitas estudios extra para entenderlo?

[carcajad]
Dark_Crystal escribió:@gynion
Para que quede claro, yo no defiendo ni el precio ni una supuesta superioridad de aes frente a md y snes en cualquier aspecto que no sea el harware. Solo defiendo que en su catálogo encuentras algunos juegos que son obras maestras del videojuego, nada más. Sigues rebatiéndome cosas que yo no he dicho, por tanto no tengo nada más que añadir, un saludo.


Pues te quedas con la primera parte de lo que te he respondido, la parte en la que te he explicado esa división que tú mismo me has dicho que no entendías, y listo. El resto no tiene porque ser para ti, sino para el hilo y para la gente que lo lea. No es una conversación personal y exclusiva para ti ni para mí, sino una charla en un foro.
ultra4gen escribió:Pues pone que es un post escrito por mí. Ahí tienes la prueba de que es mi opinión.

¿O necesitas estudios extra para entenderlo?

[carcajad]

Ok. Un post escrito por ti es opinión y guay.
Si yo en un post escrito por mi pongo que ni de coña...uy, que malo.
Todo por la patria pero nada por la lógica.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:IMHO eran demasiado baratos,si miro el interior de un juego de MD o SNES y pienso que valian 10.000 pesetas,luego miro en interior de uno de NEOGEO creo que estaba mas que justificado,ese Hard para mi valia cada centimo.

otra cosa es que no te compensara,por ejemplo para mi Nam 1975 o Ninja Combat no me compensaria,pero el primer World Heroes o el primer Fatal Fury por ejemplo seria para pagarlo con una SMILE en la cara.

por lo tanto entenderia que a una persona no le pareciera interesante la oferta de NEOGEO en general,pero para mi de cabeza me lanzaria.


Nam 1975 valía lo que costaba. Ese juego era todo una puesta en escena GIGANTE.


No lo dudo,pero yo no lo pagaria,cada uno sabra que videojuego le merece la pena y cual no,a mi el Nam pese a que lo veo un juegazo y me flipaba ese royo de SNK de meter voces digitalizadas a go go no me terminaba de convencer,un juego que a mi se me hacia tremendamente frustrante por su dificultad.
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Rentzias escribió:
ultra4gen escribió:Pues pone que es un post escrito por mí. Ahí tienes la prueba de que es mi opinión.

¿O necesitas estudios extra para entenderlo?

[carcajad]

Ok. Un post escrito por ti es opinión y guay.
Si yo en un post escrito por mi pongo que ni de coña...uy, que malo.
Todo por la patria pero nada por la lógica.


Todo por la Patria y todo por España.

Y la lógica siempre según quien la mire. Lo que tú opines será tu opinión y si lo que yo opino te parece "categórico" pues perfecto.

Como ya te dije, tú sabes mejor que yo lo que yo mismo creo y opino [carcajad]
Rentzias escribió:
ultra4gen escribió:Imaginemos:
Mismos precios de las 3.
Mismos catálogos de juegos de las 3.

Si sólo se hubiese podido (como en muchos niños de la época) tener una consola con 10/20 juegos en propiedad......


SUPER NINTENDO Y MEGA DRIVE barren en ventas a AES.



No te lo crees ni tu


Si hemos de mantener la inversión publicitaria de cada uno pues no dudaría mucho, el escaparate de las recres queda pequeño frente a la millonada que las otras dos gastaban en marketing.
Yo no cambio un fullset de MD o SNES por uno de NG ni bajo coacción y amenazas. Y de PC Engine, tampoco.
@Naitguolf Desde ese prisma, teniendo en cuenta las plataformas domésticas que había en la época que sacaron esos primeros juegos, pues la Neo Geo destacaba mucho a nivel técnico. Los gráficos, sonidos, etc que veíamos en sus primeros juegos eran impensables en las consolas domésticas de su época. Así que, en ese áspecto no es para nada una consola del montón o mediocre. Eso no quita que, igual pueda ser del montón, respecto a que casi todos sus juegos no eran tan innovadores respecto a lo que se veía en otras plataformas. Pero es que a inicios de los 90 ya casi todos los géneros, y más para máquinas recreativas, pues ya estaban inventados.
@aki7 pero no menciono las consolas,
Naitguolf escribió:... como los primeros títulos de Neo Geo en comparación con otras recreativas. En mi opinión, exceptuando los de deportes.


Aunque las consolas no Neo Geo, evolucionaron rápidamente mostrando arcades igual de trepidantes que las recreativas sin necesitar de ports, y luego muchos otros estilos que ya Neo Geo ni olió. Imaginad un Action RPG con la contundencia de Neo Geo, hubiese sido la bomba. (Somo el super side kicks, esos golpes a la pelota son de un juego de lucha, pero qué agusto te quedas XD)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Apareció una cosa llamada Sonic the Hedgehog que revolucionó el género de los plataformas, hizo vender millones de MD y colocó a SEGA en una preciosa lucha "de tú a tú" con la (en 8Bit) todopoderosa y aplastante Nintendo. Pasó de una cuota de mercado ridícula con Master System a casi un fifty fifty.

Y eso es sólo gracias a sus juegos.

La saga entera de Sonic en MD vale más que cualquier plataformas de AES por mucho músculo técnico que tuviera la consola.

Y si hablamos de la saga de juegos de Super Mario World, Yoshi's Island, etc lo mismo.

Por eso ni con el experimento de juegos de NEO-GEO a precio CD tuvo SNK ni la más mínima posibilidad de acercarse a lo que supusieron las reinas de los 16Bit que fueron lógicamente Super Nintendo y Mega Drive.

Es mi opinión. [beer]
Cozumel II escribió:Yo no cambio un fullset de MD o SNES por uno de NG ni bajo coacción y amenazas. Y de PC Engine, tampoco.

Eso esta claro,se pierde demasiado...,para esas Consolas salio una cantidad de juegazo incontable,otra cosa diferente"al menos para mi"seria pensar en si en 1993/4 a un chico que tiene 6 o 7 juegos de Snes o MD le proponen cambiarlos por una NEOGEO con un juego.

creo que en ese caso entraria de todo,alguno se tiraria de cabeza solo por estar aburrida de sus juegos...por que recordemos que no conseguiamos un juego cada dia.

otros dirian que ni de broma,por que sabrian que de NEOGEO no conseguirian jamas ni un solo juego mas del que que viniera con la Consola.

yo tengo claro que la cambiaria,pero lo que no tengo tan claro es si cambiaria mi SNES con Super Wild Card,ya que con esa opcion si disfrutabas juegos que el usuario de SNES ni se enteraba de que existian.
ultra4gen escribió:Apareció una cosa llamada Sonic the Hedgehog que revolucionó el género de los plataformas, hizo vender millones de MD y colocó a SEGA en una preciosa lucha "de tú a tú" con la (en 8Bit) todopoderosa y aplastante Nintendo. Pasó de una cuota de mercado ridícula con Master System a casi un fifty fifty.

Y eso es sólo gracias a sus juegos.

La saga entera de Sonic en MD vale más que cualquier plataformas de AES por mucho músculo técnico que tuviera la consola.

Y si hablamos de la saga de juegos de Super Mario World, Yoshi's Island, etc lo mismo.

Por eso ni con el experimento de juegos de NEO-GEO a precio CD tuvo SNK ni la más mínima posibilidad de acercarse a lo que supusieron las reinas de los 16Bit que fueron lógicamente Super Nintendo y Mega Drive.

Es mi opinión. [beer]


Sega tenia una rama de arcade igual de fuerte que snk o incluso mas. Solo en japon, super famicom vendio casi tanto como md a nivel mundial, asi que no, sega metia billetes provinientes del arcade, conde junto a capcom dominaba con mano de hierro. Snk tiene el merito de con su placa mvs hacer cartuchos intercambiables "like a consola" y aes, que primero fue de obsequio para aviones y hoteles de alto standing y despued lanzaron sin prestar mucha atención, no pretendia arrebatar mercado, mientras se hinchaban a vender mvs a distribuidores, sin lidiar, hasta bien entrados los 2000 con los bootlegs, cosa que si ocurria con el resto de placas, por eso hoy un final fight cuesta 700ecus y un metal slug, 80.
El gran merito de sega, fue arrebatarle 20/40 millones de consolas a Nintendo en europa y usa, en japon, cuna del videojuego, vendió nada y menos (como si las ventas fueran argumento de triunfo o fracaso).
gynion escribió:
Dark_Crystal escribió:@gynion
Para que quede claro, yo no defiendo ni el precio ni una supuesta superioridad de aes frente a md y snes en cualquier aspecto que no sea el harware. Solo defiendo que en su catálogo encuentras algunos juegos que son obras maestras del videojuego, nada más. Sigues rebatiéndome cosas que yo no he dicho, por tanto no tengo nada más que añadir, un saludo.


Pues te quedas con la primera parte de lo que te he respondido, la parte en la que te he explicado esa división que tú mismo me has dicho que no entendías, y listo. El resto no tiene porque ser para ti, sino para el hilo y para la gente que lo lea. No es una conversación personal y exclusiva para ti ni para mí, sino una charla en un foro.


Lo de que no entendía para qué se fragmenta el catálogo era una expresión retórica, obviamente está claro que es para hablar y valorar solo esos primeros juegos de neogeo, no eres el único que veía barrio Sésamo. Lo que digo es que prefiero fragmentar el catálogo para hablar de los mejores juegos de neogeo, no de los peores. Como me citaste, te respondí, ya sé que esto es un foro, gracias por la lección de internet 101.
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emerald golvellius escribió:otra cosa diferente"al menos para mi"seria pensar en si en 1993/4 a un chico que tiene 6 o 7 juegos de Snes o MD le proponen cambiarlos por una NEOGEO con un juego.


Pues desde septiembre de 1994 se pudieron tirar de cabeza millones y millones de usuarios de SNES y MD a por los juegos a precio CD de NEO-GEO y.......

no pasó.
ultra4gen escribió:
emerald golvellius escribió:otra cosa diferente"al menos para mi"seria pensar en si en 1993/4 a un chico que tiene 6 o 7 juegos de Snes o MD le proponen cambiarlos por una NEOGEO con un juego.


Pues desde septiembre de 1994 se pudieron tirar de cabeza millones y millones de usuarios de SNES y MD a por los juegos a precio CD de NEO-GEO y.......

no pasó.

85.000 pelas de la neo geo CD no ayudaban frente a las 19.900 o menos de las otras 16bit y con ayuda de los ports, podiamos comprar un par de juegos de takara al año
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Claro, y cuando bajaron los precios de la consola a la mitad tampoco.

Si es que está clarísimo.

La relación calidad-precio de SNES y MD barrieron, pero porque sus juegos eran tan buenos que nadie en su sano juicio quiso perderse aquella generación para jugar a un Blues Journey o a un Burning Fight.
Cuando bajaron la consola a mitad de precio (40.000) costaba 37.000 la sony 1. Y ya tenias ports de kof 95 y kof96, Nadie se compraba en el 97 consolas para jugar a juegos de 1991/92 (fatal fury o art of fighting, son de los juegos mas caros del sistema cd, porque vendieron 4). Como tampoco nadie (o casi) se compraba megadrives o sneses (bueno snes si, porque hasta ese 97 no habia otra consola de nintendo).
ultra4gen escribió:Claro, y cuando bajaron los precios de la consola a la mitad tampoco.

Si es que está clarísimo.

La relación calidad-precio de SNES y MD barrieron, pero porque sus juegos eran tan buenos que nadie en su sano juicio quiso perderse aquella generación para jugar a un Blues Journey o a un Burning Fight.


Yo no lo plantearía así. Como han comentado otros foreros, en esa época a la gran mayoría de gente le compraban las consolas y los juegos sus padres, y no había ni un 1% de la información que tenemos ahora. De hecho yo nunca conocí la existencia de neogeo como la consola en la que podía jugar en casa a metal slug o kof, juegos que solo conocí en recreativa. Como mucho la vería en una página de ofertas de hobby consolas y no le haría ni puto caso. Como comenta @Tomax_Payne cuando neogeo alcanzó un precio competitivo la moda ya era la psx y las 3d. No se puede hablar de las consolas de 16 bit como si estuviéramos todavía en esa época, las cosas eran muy diferentes. Hoy en día tienes versiones coleccionista de los juegos que cuestan 3, 4 o 5 veces mas que los juegos básicos y se agotan muchos meses antes de salir a la venta. La gente paga miles de euros por esos juegos de neogeo que nadie quería en los 90.

Te planteo otro ejercicio de imaginación. Intercambia el precio, la publicidad y las estrategias agresivas de venta de snes con los de neogeo. ¿Hubiese triunfado snes como lo hizo a pesar de todo, solo gracias a la calidad de los juegos? ¿Neogeo se hubiese mantenido en la sombra?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sí. SNES y MD hubiesen triunfado igual porque creo que la base de su éxito es la calidad de sus catálogos.

Los juegos de NEO-GEO abaratados en CD se comieron una soberana mierda frente a sus rivales.

Y es porque frente a Super Mario, Sonic, Donkey Kong, Aladdin, Street Fighter 2 y un infinito jugable....los juegos de SNK no tenían nada que hacer.
ultra4gen escribió:Sí. SNES y MD hubiesen triunfado igual porque creo que la base de su éxito es la calidad de sus catálogos.

Los juegos de NEO-GEO abaratados en CD se comieron una soberana mierda frente a sus rivales.

Y es porque frente a Super Mario, Sonic, Donkey Kong, Aladdin, Street Fighter 2 y un infinito jugable....los juegos de SNK no tenían nada que hacer.

Y ya está, con esto se acabó el debate xD. Darle mas vueltas es absurdo.
Dark_Crystal escribió:Como me citaste, te respondí, ya sé que esto es un foro, gracias por la lección de internet 101.


No digas que tengo que explicar las cosas a lo barrio sesamo, cuando me induces a ello. Aquí estaba citando yo a Shampy, y el que me citó fue usted, caballero:

Dark_Crystal escribió:
gynion escribió:Lo de Neo-Geo se resume en potencia, y el resto se trata de justificar como se puede menospreciando a los juegos de las otras 16bits, como si los videojuegos solo consistieran en potencia. La potencia está bien, pero no lo es todo.


No he visto a nadie menospreciar a md y snes, menospreciar es decir que neogeo solo es potencia cuando tiene juegos atemporales que llegan al nivel de los mejores juegos de md y snes como los metal slug, los kof, samurai shodown, last blade, blazing star, garou, etc.


Qué mal te tomas que tenga razones para pensar 'X' (no digo razón, porque me imagino que cada uno creerá tener la suya). [carcajad] ;)
Solo estoy de acuerdo con tu segundo parrafo
Los juegos de NEO-GEO abaratados en CD se comieron una soberana mierda frente a sus rivales


Neo geo no podia (ni lo pretendia) en precios, su fallo con la CD fue ofrecer lo que con cartucho y juegos de hacia siglos, Algo parecido le paso a turbografx y mega cd. Llegaron tarde y con catalogos vetustos. El que cogiese china warrior de 1987 en 1992/3 pensaría que se habia pegado un tiro en un pie. Mega cd igual, llego aqui en 1993 cuando llevaba dando vueltas desde 1991 y aun asi, era un reproductor de cds economico si tenias ampli.

Mega y Snes son grandes consolas, Neo geo es una gran placa arcade con supergun.
emerald golvellius escribió:otros dirian que ni de broma,por que sabrian que de NEOGEO no conseguirian jamas ni un solo juego mas del que que viniera con la Consola.

Mi experiencia de aquella época dice que quien compraba esta máquina no era tanto para ir acumulando juegos sino para ir cambiándolos, creo que era un perfil muy habitual, inversión inicial desorbitada y luego ir obteniendo nuevos títulos de forma relativamente asequible a costa de deshacerte de los antiguos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
jordigahan escribió:Imagen


Si me la regalas bien.

Si me tengo que perder un Sonic de MD en 1992, no gracias!

[oki]
bas escribió:
emerald golvellius escribió:otros dirian que ni de broma,por que sabrian que de NEOGEO no conseguirian jamas ni un solo juego mas del que que viniera con la Consola.

Mi experiencia de aquella época dice que quien compraba esta máquina no era tanto para ir acumulando juegos sino para ir cambiándolos, creo que era un perfil muy habitual, inversión inicial desorbitada y luego ir obteniendo nuevos títulos de forma relativamente asequible a costa de deshacerte de los antiguos.

Si,se escuchaba mucho eso,se intercambiaban,pero que duro desehacerse de depende que juego [carcajad]
aunque por donde yo vivia el cambio era algo muy pero que muy popular en todas las Consolas,tanto en tiendas como en el Mercado de San Gordonio,alli acuadian todos los viciaos del momento con sus cajas,podias encontrar mucha sparadas llenas de juegosd para cambio.

y una esquina apartada que era como Mos Eisley,un lugar lleno de maldad y vileza en el que tenias que tener siempre el Blaster a mano.
ultra4gen escribió:Sí. SNES y MD hubiesen triunfado igual porque creo que la base de su éxito es la calidad de sus catálogos.

Los juegos de NEO-GEO abaratados en CD se comieron una soberana mierda frente a sus rivales.

Y es porque frente a Super Mario, Sonic, Donkey Kong, Aladdin, Street Fighter 2 y un infinito jugable....los juegos de SNK no tenían nada que hacer.


Yo creo que subestimas el efecto del contexto histórico de los 80 y 90. Sigues valorando con parámetros actuales donde disponemos de mucha información y la gente esta dispuesta a gastar auténticos pastizales en videojuegos. Si snes, md y neogeo hubiesen tenido la misma cantidad de publicidad, marketing y precios, dudo mucho que las ventas y popularidad de cada máquina se hubiesen mantenido inalteradas. No creo que las ventas de una consola solo dependan de la calidad de los juegos, aunque obviamente es un factor fundamental. Por lo menos es necesario que tengan una calidad mínima pero, si hablamos de calidad mínima, seguramente incluso los juegos de primera hornada de neogeo alcanzan ese estándar.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo no he dicho que se mantuvieran inalteradas.
He dicho que a pesar de aplicar tu filtro imaginario (o cualquier otra hipótesis) Super Nintendo y Mega Drive aplastarían a NEO-GEO AES en ventas y volverían a ser las reinas absolutas de la generación 16Bit.

Nadie en su sano juicio en la primera mitad de los 90 se perdería jugar en su casa a Street Fighter 2 (te puedo poner chorrocientos ejemplos más) a cambio de jugar a NEO-GEO y sólo a NEO-GEO.
con filtros imaginarios seguiriamos jugando a la nes.
Los "y si... " no cuentan. Neo geo era objeto de deseo, y de cambiar mega+sonic o snes+super mario por aes+artofa, con los ojos cerrados hoiga. Otros no lo habrian hecho, a mi no se me dió el caso y tuve que esperar muchos años para tener aes+artofa, cd+artofa artof, mvs+artofa, mega + artofa, sfc+artofa y pc engine por que no me gusta la conversion.
Si me preguntan a mÍ si cambiaría mi SNES por una Barbie primera edición también lo hacía con los ojos cerrados. Luego la vendo, y me compro una SNES con un porrón de juegos, y una Megadrive con todos sus addons y más juegos. [carcajad]
SNK nunca utilizó en saturn más que el cartucho de 1mb de ram (y el kof95 uno de rom) de optar por el de 4mb es posible que hubiéramos visto king of fighters sin cargas entre rondas o sin recortes de animaciones, como sí vimos alguno de capcom como xmen vs street fighter.

Las 32bits podían hacer cualquier juego de neo geo sobradas. Los juegos de neo geo tenían recortes por lo que todos sabemos, y no es otra razón que la del acceso a los datos del CD, que obligaba a cargarlo todo en la ram.

En saturn podrían haberlo conseguido muy fácil, con cartucho para los datos y cd para la música, pero el coste hubiera sido elevado.


Como curiosidad, de entre los parches para juegos que están sacando ahora que hacen uso del cartucho de 4 megas, han sacado uno para king of fighters 96, las cargas se reducen un montón. Hay que tener en cuenta que el código del juego se habrá alterado mínimamente para detectar y cargar algunos datos en el cartucho, de haberlo desarrollado con ésto en mente la eficacia sería mayor.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tomax_Payne escribió:de cambiar mega+sonic o snes+super mario por aes+artofa, con los ojos cerrados hoiga. Otros no lo habrian hecho, a mi no se me dió el caso y tuve que esperar muchos años para tener aes+artofa, cd+artofa y mvs+artofa.


Yo soy uno de los que no lo habría hecho porque perderse esto....

Imagen

....Y esto:

Imagen

....hubiese sido perderse la parte más importante del videojuego de 16Bit.


AES nunca podría llenar semajante vacío. Por eso en mi caso, es un extra pero no un sustituto de las legendarias reinas de los 16Bit.

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
ultra4gen escribió:
Tomax_Payne escribió:de cambiar mega+sonic o snes+super mario por aes+artofa, con los ojos cerrados hoiga. Otros no lo habrian hecho, a mi no se me dió el caso y tuve que esperar muchos años para tener aes+artofa, cd+artofa y mvs+artofa.


Yo soy uno de los que no lo habría hecho porque perderse esto....

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....Y esto:

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....hubiese sido perderse la parte más importante del videojuego de 16Bit.


AES nunca podría llenar semajante vacío. Por eso en mi caso, es un extra pero no un sustituto de las legendarias reinas de los 16Bit.

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Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.


Es tu postura, yo no la comparto. Aof me aporta mas que esos 2 juegos juntos, me ha dado mas horas de vicio y me ha sacado mas cuartos que los dos juntos, por eso me deje 6€ en el artofa de aes, 0.5€ en el sonic y 1.5€ en el Super mario world.
(gracias Jorge por las instrus como nuevas para mi sonic)
ultra4gen escribió:Yo no he dicho que se mantuvieran inalteradas.
He dicho que a pesar de aplicar tu filtro imaginario (o cualquier otra hipótesis) Super Nintendo y Mega Drive aplastarían a NEO-GEO AES en ventas y volverían a ser las reinas absolutas de la generación 16Bit.

Nadie en su sano juicio en la primera mitad de los 90 se perdería jugar en su casa a Street Fighter 2 (te puedo poner chorrocientos ejemplos más) a cambio de jugar a NEO-GEO y sólo a NEO-GEO.


La cosa es que en muchos casos no dependía de tí a qué juego jugabas, sino de tus padres. Yo solo tuve una snes con 4 juegos: super mario world, street fighter 2, space ace y drácula. ¿La hubiese cambiado por una aes con algun metal slug, samurai shodown, kof y algun otro? No lo sé, al street Fighter 2 le tenia mucho cariño, pero ahora mismo sí la cambiaría con los ojos cerrados y no por el valor económico.
Dark_Crystal escribió:
ultra4gen escribió:Yo no he dicho que se mantuvieran inalteradas.
He dicho que a pesar de aplicar tu filtro imaginario (o cualquier otra hipótesis) Super Nintendo y Mega Drive aplastarían a NEO-GEO AES en ventas y volverían a ser las reinas absolutas de la generación 16Bit.

Nadie en su sano juicio en la primera mitad de los 90 se perdería jugar en su casa a Street Fighter 2 (te puedo poner chorrocientos ejemplos más) a cambio de jugar a NEO-GEO y sólo a NEO-GEO.


La cosa es que en muchos casos no dependía de tí a qué juego jugabas, sino de tus padres. Yo solo tuve una snes con 4 juegos: super mario world, street fighter 2, space ace y drácula. ¿La hubiese cambiado por una aes con algun metal slug, samurai shodown, kof y algun otro? No lo sé, al street Fighter 2 le tenia mucho cariño, pero ahora mismo sí la cambiaría con los ojos cerrados y no por el valor económico.


Ten en cuenta que, para incluir un primer Metal Slug en la ecuación, tendrías que estar prácticamente en 1.997.
por mucho que os empeñeis los equipos de segunda division, neogeo jugaba en otra liga distinta y para bien o para mal, no se puede comparar, ya que el planteamiento de mercado de cada maquina es muy diferente.
si sega hubiese sacado su system16 consolizada igual que hizo snk, probablemente sonic solo lo tendrian 4
jordigahan escribió:por mucho que os empeñeis los equipos de segunda division, neogeo jugaba en otra liga distinta y para bien o para mal, no se puede comparar, ya que el planteamiento de mercado de cada maquina es muy diferente.
si sega hubiese sacado su system16 consolizada igual que hizo snk, probablemente sonic solo lo tendrian 4

Y se puede añadir que si Neo Geo hubiera tenido un precio comparable al de sus rivales (que no era factible), entonces también hubiéramos visto una enorme variedad de géneros que simplemente no tenían sentido en los salones recreativos, porque al final el 99% de lo que llegaba a AES era lo que primero se había diseñado para MVS, porque ese era el mercado real.

Al final son argumentos que parten viciados de origen. Eran las máquinas que eran y ocupaban los espacios que ocupaban.
Pero sigue siendo una hipotesis.
En este hilo, hay que ir de detrimento.
Md y Snes tienen mas y mas variado catalogo, asi el catalogo de aes mierda.
Si tiras de potencia, entonces las placas contemporaneas son mejor, neo geo mierda.
Si te vas a las vacas sagradas, no valen porque salieron cuando ya tenias sony 1 y saturno en el mercado, solo lo rancio cuenta, pero lo rancio del principio, el aof o el samurai, no que lo petaban, esos no.
Tener sf2 en mi mega, no hizo que dejase de jugar al arcade, el aof tampoco (el de mega es muy malo), y asi sucesivamente. Las otras consolas vendieron mas unidades, a menor precio, cuando salio la consola con CD era un pastucon que no ayudó a vender y para mi su fallo mas gordo era no hacer juegos de consola, con menos ambición, con 7 mbs de ram, te cabia cualquier juego de consola contemporaneo y te quedaba el sonido cd libre. Con los años, creo que no supieron enfocarlo, pero la cosa pasó como pasó.
jordigahan escribió:por mucho que os empeñeis los equipos de segunda division, neogeo jugaba en otra liga distinta y para bien o para mal, no se puede comparar, ya que el planteamiento de mercado de cada maquina es muy diferente.
si sega hubiese sacado su system16 consolizada igual que hizo snk, probablemente sonic solo lo tendrian 4


No jugaba en otra liga, sino en la misma. Con otro planteamiento, pero en la misma liga. Si no, ya me dirás a santo de qué sacaron la Neo-Geo CD; pues para competir.

Si se hubiesen quedado en AES, podría considerarse un producto especial, a su rollo. En el momento en el que lanzaron la CD o la Pocket, SNK dejó claro que estaba intentando competir en la misma liga.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Opiniones hay tantas como personas.

El tiempo pone y puso a SNES y MD en su sitio (millones y millones de hogares) y a AES y a su sucedáneo barato CD también.
La historia no se puede reescribir.

Ahora ya las cábalas imaginarias y los isis pues para debatir hasta el infinito. Pero la realidad fue la que fue.

A mí NEO-GEO me apasiona sobre todo por juegos de "temprana" hornada como Soccer Brawl, Art of Fighting o el mismísimo y más tardío Samsho 2. Casi todo lo que más me llama está entre los 90-94 sinceramente. Y tienen un sitio en mis recuerdos, tanto en MVS como en AES.

Pero sólo de pensar en haberme perdido todo lo demás por haber tenido una AES en casa...hubiese sido una tragedia y desde luego me habría perdido la gran riqueza de los 16BIT que no precísamente viene de NEO-GEO.
Los primeros títulos de Neo Geo van desde juegos de mierda hasta mediocres como Magician Lord o Blue Journey, el primer juego bueno de verdad de Neo Geo es Samurai Showdown y quizás Fatal Fury 2, ambos de finales del 1993.

Para finales del 93 SNES y Mega se la comían en cátalogo y en calidad sin discusión alguna, solo querrías una Neo Geo por los gráficos y tener el arcade en casa, pero tampoco ibas a tener los mejores arcade de la época.

Desde antes del 94 tener una Neo Geo en cuestión de calidad es tirar el dinero a la basura.
De verdad se os va la cabeza, los primeros juegos de neo geo es que se podrían considerar rancios respecto a los del segundo o tercer año de la propia consola, ya si queréis ni la comparéis con snes y md, ya simplemente piensa en que te hayas gastado una pasta en un juego muy caro de una máquina muy cara y te veías frente a dos posibilidades, que el del año siguiente fuese mucho mejor por el mismo precio, que ya era caro de por sí o que le doblaran los megas y además de ser muy superior costase mucho más, que eso no era problema del primer juego, pero si era un problema para el usuario que se veía en una espiral de gasto.

Pero es que, si nos ceñimos al 91 y compitiendo con una "descolorida" mega drive, vale que neo geo tuviera cyber lip y magician lord, pero en md tenías atomic runner, midnight resistance, the revenge of shinobi, ghouls and ghosts y alisia dragon que más o menos, tenían cierto nivel técnico cerca de los arcades del '90 pero es que no eran para arrancarse los ojos frente a los títulos anteriormente mencionados y que por el precio de la neo geo y un juego te comprabas todos los anteriores, la mega drive, el cable euroconector y el arcade power stick. Y ya en el '92 con la distribución mundial de snes y el jodido street fighter II en el salón de tu casa, tengas snes e incluso al poco tiempo md (o turbografx) era el despiporre, luego llegaron los contra, mortal kombat, thunderforce iv, tnmt, el duelo final fight vs streets of rage, uuff, fue muy grande. Había semanas que no te acordabas de snk, salvo para cuando sacaba takara algún port, encima.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Realmente con el catálogo que tenían Mega Drive y Super Nintendo... ni me llamaban los ports de Takara.
Los juegos que más me gustaban en aquella época estaban al 80 o 90% en los propios catálogos de SEGA y NINTENDO primeramente, y de CAPCOM, KONAMI, DATA EAST, IREM, DISNEY, VIRGIN etc después.

Por eso la fiebre de NEO-GEO era incomparable a poder tener en casa todos los juegos que te gustaban de las citadas compañías en MD y SNES.
Pero es que es cuestion de gustos, dame un fatal fury y un aof en el 92 y quedate todos los que nombras. Strifa es el unico que declina la balanza y poco porque jugar a 3 botones es un handicap tocho (en mi caso) y aun asi lo pasaba con todos los personajes.
De tener 1 juego a tener 2 al año, pues prefiero un aof a un sonic y un alisia dragoon.
Otros no lo veran así. A dia de hoy, sigo jugando al aof y al fatal fury, otros jugaran al alisia dragoon, no veo la superioridad subjetiva.
ultra4gen escribió:Pero sólo de pensar en haberme perdido todo lo demás por haber tenido una AES en casa...hubiese sido una tragedia y desde luego me habría perdido la gran riqueza de los 16BIT que no precísamente viene de NEO-GEO.

el que tenia una AES en la epoca no creo que tuviera que decidir que sistema se compraba, simplemente se compraba el que queria...

no veo a ningun dueño de un ferrari llorando por que tiene que decidir si comprarse un ferrari y renunciar a otros coches...
rastapunk escribió:Super Sidekicks 1 y 2, Spinmaster, Samurai Shodown 1, Street Hoops...

Ninguno de los que he puesto son juegos de última hornada.
Que venga cualquier máquina doméstica de 16 bits y los supere...



Esto era una barbaridad en su época, y el que diga lo contrario es que no lo vivió.


Excepto el Sidekicks 1, ninguno es tampoco de la primera hornada, que es de lo que se está hablando.

Y lo siento, el Samurai Shodown o el Spinmaster sí que fueron superados en máquinas domésticas de 16 bits, otro asunto es que quieras creerte que no hay ningún runandgun mejor que Spinmaster (unos cuantos en MD, y alguno en SNES), y los UMK3 por mucho que me vendáis la historia, son netamente mejores y más espectaculares que el SS1 (usar bien lo que se tiene y conseguir más con menos). Fuera de algunos títulos más.

Que fueran títulos notables, y con algunos detalles espectaculares usando las capacidades de las ROMs extremas más la potencia bruta, lo cierto es que no son más que juegos buenos, que no lo mejor que te encontrabas en cada género ni en las salas recreativas. Y mira que aún le di bastantes partidas al Samurai, muy "bonico" y tal, y muy jugable, pero fuera de la vacilada del uso de armas, que era lo que llamaba (y el discreto gore que implementaba), pues.... un muy buen juego pero que tampoco sentó cátedra en los salones recreativos.

Y repito, ni siquiera son juegos de primera hornada.
NeoGeo su problema principal no fueron sus carencias de cantidad/variedad de catalogo (que comparativamente los tenia, y algo influyó, pero ya digo, esto fue un mal secundario).

Los dos principales problemas fueron que NeoGeo tenia que competir con dos marcas asentadas que ademas eran mucho mas baratas. Luego como plus si, catalogo mas reducido y menos variado.

Ademas, en aquel momento, las maquinas de Nintendo y Sega tenían una gran calidad en sus títulos, inferiores técnicamente a Neogeo pero funcionales, incluso en los géneros en los que Neogeo destacaba especialmente.

Para la mayoría de familias de la época, en las que el gasto en consolas era algo mucho mas comedido que hoy día, la Neogeo, aparte de desconocida, era un articulo de demasiado lujo innecesario. A fin de cuentas, Neogeo no daba casi nada que no pudiera dar Sega y Nintendo dignamente adaptado a sus especificaciones.

Hoy día, en una situación similar podría haber tenido una oportunidad, en aquel momento, rotundamente no.
@wwwendigo

Bueno, el Samurai un poquito tocho y guapo sí que es, eh; Sin igualar ni superar en las otras 16bits para mí. Otra cosa es que no sea de primera hornada, como dices. Y luego el Sidekicks, pues también, tocho y guapo. Lo que pasa es que la propuesta futbolística al lado del ISS no tenía nada que ver.
ultra4gen escribió:Realmente con el catálogo que tenían Mega Drive y Super Nintendo... ni me llamaban los ports de Takara.
Los juegos que más me gustaban en aquella época estaban al 80 o 90% en los propios catálogos de SEGA y NINTENDO primeramente, y de CAPCOM, KONAMI, DATA EAST, IREM, DISNEY, VIRGIN etc después.

Por eso la fiebre de NEO-GEO era incomparable a poder tener en casa todos los juegos que te gustaban de las citadas compañías en MD y SNES.


Quizá si miramos año a año con qué juegos nos quedaríamos, ganarían snes y md en muchos de ellos, sobretodo en los primeros años de los 90. Pero personalmente y hoy en día, me quedo con el catálogo de juegos top de neogeo (cierto que muchos salieron cuando md y snes ya tenían sucesora) frente al de juegos top de snes o md.
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