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ultra4gen escribió:Los juegos de NEO-GEO abaratados en CD se comieron una soberana mierda frente a sus rivales.
Dark_Crystal escribió:ultra4gen escribió:Realmente con el catálogo que tenían Mega Drive y Super Nintendo... ni me llamaban los ports de Takara.
Los juegos que más me gustaban en aquella época estaban al 80 o 90% en los propios catálogos de SEGA y NINTENDO primeramente, y de CAPCOM, KONAMI, DATA EAST, IREM, DISNEY, VIRGIN etc después.
Por eso la fiebre de NEO-GEO era incomparable a poder tener en casa todos los juegos que te gustaban de las citadas compañías en MD y SNES.
Quizá si miramos año a año con qué juegos nos quedaríamos, ganarían snes y md en muchos de ellos, sobretodo en los primeros años de los 90. Pero personalmente y hoy en día, me quedo con el catálogo de juegos top de neogeo (cierto que muchos salieron cuando md y snes ya tenían sucesora) frente al de juegos top de snes o md.
jordigahan escribió:ultra4gen escribió:Pero sólo de pensar en haberme perdido todo lo demás por haber tenido una AES en casa...hubiese sido una tragedia y desde luego me habría perdido la gran riqueza de los 16BIT que no precísamente viene de NEO-GEO.
el que tenia una AES en la epoca no creo que tuviera que decidir que sistema se compraba, simplemente se compraba el que queria...
no veo a ningun dueño de un ferrari llorando por que tiene que decidir si comprarse un ferrari y renunciar a otros coches...
Tomax_Payne escribió:
Neo geo cd o pc-fx son maquinas que salieron tarde.
ultra4gen escribió:
La verdadera vara de medir de esa masa social consolera que sólo podía elegir una consola y 10/20 juegos optó por SNES y MD porque sus catálogos y sus precios les parecieron la mejor opción frente a esa tan supuestamente deseadísima AES y a lo mejor 2 o 3 juegos (más a partir de 1994 ya que bajaron de precio)
Tomax_Payne escribió:@ultra4gen
Una maquina a 85.000 cucas no era para todos, mira las revistas, donde un cable rgb valia 5000 cuando el de aes valia 1900.
Era una maquina carisima, yo tenia mi mega cd y haciendo cuentas para pillar 32x=saturn, al final en el 97 una ps1, y eso que ya curraba y tenia vicios que no se pueden contar.
Nadie que yo conociese, tenia 2 consolas. Si ya tenias megadrive o snes no pillabas neo geo.
La misma masa de gente, dejo en el limbo juegos como Sotn, no iban a pillar neo geo cd a precio de caca de unicornio. Ademas los juegos de 1994 no entran en la ecuación.
jordigahan escribió:ultra4gen escribió:Pero sólo de pensar en haberme perdido todo lo demás por haber tenido una AES en casa...hubiese sido una tragedia y desde luego me habría perdido la gran riqueza de los 16BIT que no precísamente viene de NEO-GEO.
el que tenia una AES en la epoca no creo que tuviera que decidir que sistema se compraba, simplemente se compraba el que queria...
no veo a ningun dueño de un ferrari llorando por que tiene que decidir si comprarse un ferrari y renunciar a otros coches...
Dark_Crystal escribió:ultra4gen escribió:Realmente con el catálogo que tenían Mega Drive y Super Nintendo... ni me llamaban los ports de Takara.
Los juegos que más me gustaban en aquella época estaban al 80 o 90% en los propios catálogos de SEGA y NINTENDO primeramente, y de CAPCOM, KONAMI, DATA EAST, IREM, DISNEY, VIRGIN etc después.
Por eso la fiebre de NEO-GEO era incomparable a poder tener en casa todos los juegos que te gustaban de las citadas compañías en MD y SNES.
Quizá si miramos año a año con qué juegos nos quedaríamos, ganarían snes y md en muchos de ellos, sobretodo en los primeros años de los 90. Pero personalmente y hoy en día, me quedo con el catálogo de juegos top de neogeo (cierto que muchos salieron cuando md y snes ya tenían sucesora) frente al de juegos top de snes o md.
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen Supongo que todos los países del primer mundo tendrian sus versiones autoctonas de hobby consolas.
Dark_Crystal escribió:Todos querían md o snes, y hobby consolas, principal fuente de información de la época, se dedicaba a promocionar esas consolas frente a cualquier otra.
AxelStone escribió:ultra4gen escribió:Los juegos de NEO-GEO abaratados en CD se comieron una soberana mierda frente a sus rivales.
Una reflexión muy interesante si señor, y no se había mencionado hasta ahora. Cuando los juegos estaban en cartucho, se achacaba el elevado precio, si mal no recuerdo los grandes tipo AOF rozaban las 40.000 pts, ¡una locura! Siguiendo la lógica de que ese precio era un problema para sus ventas, llegó la NeoGeoCD para poner los juegos al alcance de cualquier bolsillo, y vendió menos que poco (también es cierto que se pasaron conel precio de la consola).
No hay mucho que decir la verdad, la NeoGeo siempre ha sido consola de nicho, cuando sus juegos realmente empezaron a destacar ya tenías en el mercado Saturn y PSX que la barrían.
Con la visión que nos da la perspectiva de verlo ahora, creo firmemente que SNK lanzó la NeoGeo para darse visibilidad como desarrolladora de arcades, nunca consideró las ventas de NeoGeo una pieza clave en su estrategia a medio / largo plazo. Y les salió bien, para mi crecieron mucho, la SNK post-NeoGeo es claramente superior a la pre-NeoGeo.
AxelStone escribió:Vamos a centrarnos en los juegos de primera hornada, un comprador que soltara las 80.000 pts que costaba la consola y luego 20.000 pts por un cartucho que, para mi gusto, no justificaba el precio.
AxelStone escribió:Con la visión que nos da la perspectiva de verlo ahora, creo firmemente que SNK lanzó la NeoGeo para darse visibilidad como desarrolladora de arcades, nunca consideró las ventas de NeoGeo una pieza clave en su estrategia a medio / largo plazo. Y les salió bien, para mi crecieron mucho, la SNK post-NeoGeo es claramente superior a la pre-NeoGeo.
Señor Ventura escribió:AxelStone escribió:Con la visión que nos da la perspectiva de verlo ahora, creo firmemente que SNK lanzó la NeoGeo para darse visibilidad como desarrolladora de arcades, nunca consideró las ventas de NeoGeo una pieza clave en su estrategia a medio / largo plazo. Y les salió bien, para mi crecieron mucho, la SNK post-NeoGeo es claramente superior a la pre-NeoGeo.
De hecho, guerrilla war, uno de los grandes clásicos arcade de siempre, ¿lo asocia la gente a snk?.
La neo geo fué un movimiento pionero dentro del mundo arcade, y eso te da el posicionamiento. Ser el primero en algo siempre va a ser positivo.
TiPiCaL escribió:Ahora que leo el post de @wwwendigo si muy de acuerdo mas o menos lo que quería decir de los juegos, no eran temas técnicos solo eran temas jugables la primera hornada, hay empresas que se especializan en géneros yo que se Compile se especializo en Shumps o Cave o Enix y Square en RPG etcétera, SNK se especializo en juegos de lucha y alguna cosilla mas, claro si quieres una consola que te diera una experiencia mas completa pues no, no lo era.
Rentzias escribió:Resumiendo el hilo, que en los 90 los chavales querían jugar al Columns en su casa antes que al Samurái Shodown de recreativa.
SAKURA1970 escribió:en serio habeis jugado a los juegos de neo geo en saturn y playstation es que son lamentables,escuchar ese sonido fx en saturn es para tirar la consola por la ventana,los que teniamos neo geo aes en el 95 y veiamos los juegos en otros sistemas actuales es que nos daba la risa.se nota que por aqui poca gente disfruto en la epoca de la neo geo,como para decir que saturn y playstation podian con sus juegos,en fin.
SAKURA1970 escribió:en serio habeis jugado a los juegos de neo geo en saturn y playstation es que son lamentables,escuchar ese sonido fx en saturn es para tirar la consola por la ventana,los que teniamos neo geo aes en el 95 y veiamos los juegos en otros sistemas actuales es que nos daba la risa.se nota que por aqui poca gente disfruto en la epoca de la neo geo,como para decir que saturn y playstation podian con sus juegos,en fin.
SAKURA1970 escribió:que hay que contar pon el que quieras por ejemplo samurai iv simplemente el sonido de mover el cursor en el menu ya da asco y asi todo,supongo que eso poco tiene que explicar es escuchar
jordigahan escribió:y vuelvo a insistir en el precio, es una consola cara, pero a dia de hoy la gente se gasta todo el sueldo de un mes en una PS5 o en un iphone y es lo mas normal del mundo... solo es una cuestion de prioridades.
SAKURA1970 escribió:seguro que cumplian?,para mi eran ports ratoneros,te estoy hablando que yo tenia neo geo aes y saturn,crees que jugaba a las versiones de saturn?
SAKURA1970 escribió:seguro que cumplian?,para mi eran ports ratoneros,te estoy hablando que yo tenia neo geo aes y saturn,crees que jugaba a las versiones de saturn?
emerald golvellius escribió:SAKURA1970 escribió:seguro que cumplian?,para mi eran ports ratoneros,te estoy hablando que yo tenia neo geo aes y saturn,crees que jugaba a las versiones de saturn?
No te puedo decir que para ti cumplian,tu serias una persona muy exigente.
te explico como era para mi,cuando salio el SF2WW de SNES me lo compre y vi que eso estaba a años luz del Arcade,los demas chicos entre ellos mis amigos lo veian identico...capte el mensaje.
explicale tu a un chico de "la pley"que las animaciones del Children of the Atom estan mas cortadas que el cuello de Feyd Rautha,que te dira que ale ale...
yo creo que cumplian para los pintores de brocha gorda,y ademas cumplian de sobras,pero por que estaban apoyadas por 2 cosas,uno el resto del catalogo,dos bobinita bobinita que baratita...bobinita de 100 y todo esta bien...
el que quiera entender entendera.
Rentzias escribió:Resumiendo el hilo, que en los 90 los chavales querían jugar al Columns en su casa antes que al Samurái Shodown de recreativa. Eso y que en la época todo crío tenía 50-60 juegos cuando no el romset completo como he leído.
Caos1 escribió:Rentzias escribió:Resumiendo el hilo, que en los 90 los chavales querían jugar al Columns en su casa antes que al Samurái Shodown de recreativa. Eso y que en la época todo crío tenía 50-60 juegos cuando no el romset completo como he leído.
......
Pero vamos, que se ve el sesgo del comentario a km cuando elijes como juego de referencia el Columns
jordigahan escribió:soy un firme defensor de la snes, pero no se donde le veis la gracia al final fight. recortes por todos lados y encima te quitan el segundo player... me parece un caso lamentable ademas querer compararlo con cualquiera del catalogo de neogeo.
jordigahan escribió:soy un firme defensor de la snes, pero no se donde le veis la gracia al final fight. recortes por todos lados y encima te quitan el segundo player... me parece un caso lamentable ademas querer compararlo con cualquiera del catalogo de neogeo.