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capian escribió:No puedo evitar imaginar a usuarios de 2 litros diesel en su clase c o serie 3 intentando explicárselo al del Ferrari Mirra mira, con mi coche no le doy a los bordillos. Lo poco que gasta. Me lleva a todas partes. 5 asientos para toda la familia. El mantenimiento cuesta una fracción. No gasta nada. Todo cierto. Pero el del Ferrari no lo va a cambiar por un 2 litros diesel. Vosotros también lo sabéis.
Uno lee algunos posts y parece que en los 90, el usuario de Neo Geo soñaba con poder comprarse algún día una mega/super. Seguramente el usuario del deportivo también soñaba con algún día poder comprarse el 2 litros diesel y escuchar el taca taca del motor en lugar del V8.
Esto se parece al que argumenta jugar con el truño de final fight o king of dragons de super en lugar del arcade.
¿Neo Geo es únicamente una inversión para algunos? Da igual Neo Geo que bit coin, ¿es únicamente una forma de especular?
capian escribió:
Uno lee algunos posts y parece que en los 90, el usuario de Neo Geo soñaba con poder comprarse algún día una mega/super.
docobo escribió:NeoGeo era una consola que sabías que existía, pero igual ibas a los recreativos, echabas 200 pelas, los jugabas y te ibas a otra parte con los amigos.
SPA escribió:Neo Geo siempre la senti como un complemento de lujo a MD o SNES con un catalogo muy "especialito" y limitado.
Rentzias escribió:capian escribió:
Uno lee algunos posts y parece que en los 90, el usuario de Neo Geo soñaba con poder comprarse algún día una mega/super.
Resumen perfecto del hilo.
Rentzias escribió:No te molestes.
El usuario @ultra4gen tiene LA VERDAD.
No importa tomar una exageración como afirmación, o casualmente "olvidar" cuando le dicen que su comparación NeoGeo CD vs 16 bits es inexistente.
Grande compatriota! Todo por la napia!
docobo escribió:Comparar coches con consolas es muy cuñao.
Pero ya que estamos cuñeando, no hay nadie con un Ferrari que lo use más allá que un par de fines de semana al mes, el resto de días lleva un Audi o un Mercedes.
La SNES o Megadrive no es un diesel 2.0 eso lo sería un Spectrum.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura El Final Fight como tantos que estan por aqui lo compre Americano nada mas salir,te daban el adaptador con el,y para mi ese juego en una TV de 14" y a 25 Metros de el no pasa por el Arcade ni aunque me ponga gafas oscuras.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:@Señor Ventura El Final Fight como tantos que estan por aqui lo compre Americano nada mas salir,te daban el adaptador con el,y para mi ese juego en una TV de 14" y a 25 Metros de el no pasa por el Arcade ni aunque me ponga gafas oscuras.
Piensa que lo mas tocho que había en consola era el streets of rage 1, combatribes, y, ¿que mas?.
Viendo el final fight en snes con esta fidelidad no necesitas que sea pixel perfect.
ultra4gen escribió:NEO-GEO CD salió en 1994. Y se comió una mierda en ventas frente a SNES y MD. Asúmelo.
Y no tengo la verdad "en mayúsculas" tengo suficiente criterio para desmontar uno a uno tus argumentos en este hilo. De retratar tus Samurai versus Columns etc
Rentzias escribió:ultra4gen escribió:NEO-GEO CD salió en 1994. Y se comió una mierda en ventas frente a SNES y MD. Asúmelo.
Si NeoGeo CD salió el mismo año que Saturn y PSX significa que competía contra....
...tranquilo....
...tomate tu tiempo...
...piensalo bien...
...no te precipites...
Bueno, como lo de entender lo del símil llevado al extremo te ha costado, te doy dos días y respondes, ok?
Oye, un abrazo
eknives escribió:@emerald golvellius yo tenía, o tengo, no recuerdo que hay en el altillo, una super gun, era estupenda, es más, la salida de vídeo y sonido que me daba en MVS no la iguala la AES por RGB ni de coña. Pero eso sigue sin ser el arcade en casa, el arcade es una cabinet de tamaño completo, con su byen monitor y tus controles sanwa, seimitsu, happ de IL, eso ya depende de tus gustos un poco.
gynion escribió:eknives escribió:@emerald golvellius yo tenía, o tengo, no recuerdo que hay en el altillo, una super gun, era estupenda, es más, la salida de vídeo y sonido que me daba en MVS no la iguala la AES por RGB ni de coña. Pero eso sigue sin ser el arcade en casa, el arcade es una cabinet de tamaño completo, con su byen monitor y tus controles sanwa, seimitsu, happ de IL, eso ya depende de tus gustos un poco.
Lo del arcade en casa lo entendemos por el juego, más que por el resto de elementos. Pero está bien la reflexión, porque como dices la experiencia completa se supone que la da el cabinet. En el caso de concreto de Neo-Geo, no sé si el monitor de las MVS era específico, porque los efectos de sombras o transparencias falsas creo que estaban sincronizados con el refresco de esos monitores, y es por eso que en las teles normales parpadean, en vez de parecer transparentes. Aunque yo tiro de emulación, y no sé si pasaría lo mismo con las Neos reales.
txefoedu escribió:A la Neo Geo para ser el auténtico arcade en casa le tendrían que haber añadido de serie el olor a tabaco, las máquinas en mal estado, quitarle algún botón a la Neo Geo...
Más del 90% de máquinas que me encontraba en esa época si tenían 3 botones y un stick que funcionara bien ya te podías dar con un canto en los dientes. En este plan diría que estaban las genéricas que estaban en buen estado.
wwwendigo escribió:A mí es que la saga World Heroes no me gustaba apenas nada, lo veía demasiado "clon" de SFII y no me convencía la jugabilidad. Otro asunto es el Samurai Shodown que ya me gustaba bastante más y los Fatal fury del dos para adelante. Pero bueno, yo es que esos juegos los veía más para jugar en recreativa, en casa me parecían interesantes pero no tenían la misma gracia y, había un montón de géneros que no se veían en recreativas, de "mayor recorrido" en partida, que al final eran lo que más decantaba el tema.
VEGASFII escribió:wwwendigo escribió:A mí es que la saga World Heroes no me gustaba apenas nada, lo veía demasiado "clon" de SFII y no me convencía la jugabilidad. Otro asunto es el Samurai Shodown que ya me gustaba bastante más y los Fatal fury del dos para adelante. Pero bueno, yo es que esos juegos los veía más para jugar en recreativa, en casa me parecían interesantes pero no tenían la misma gracia y, había un montón de géneros que no se veían en recreativas, de "mayor recorrido" en partida, que al final eran lo que más decantaba el tema.
En Pc hasta 1995 que salieron los ports de Neo Geo y el Super Street Fighter II Turbo de Gametek el panorama "fighting" era desolador: O te comías las versiones horrorosas "normal" y Super de SF2 o los Body Blows (o cosas raras como los Sango Fighter, juegos extrañisimos de robots, etc.) que eran -lo mejor- del sistema y que vistos hoy en día parecen un chiste por lo que un World Heroes 2 en Pc hubiese sido todo un acontecimiento.
PD: Bueno. También teníamos las versiones pixel perfect de Mortal Kombat que Megadrive y SNES ni soñaban.
PD2: Copia de Neo Geo "LG" coreana: Lo más cercano a Neo Geo sin ser de SNK pero ya en 1996 estando el 3D de moda.
TiPiCaL escribió:Juegos de Robots, vaya vicios le di al One Must Fall 2097.
El Eye of the Typhoon lo sacaron primero en 3DO porque LG efectivamente ( entonces Goldstar) pensó que había que sacar más juegos ya que la vendían pero se les pasó la idea rápido
Anto_land escribió:Recuerdo Sf2 en snes cuando salió que un amigo me invito a su casa a jugar... lo primero que dices al verlo es "no es igual , los personajes se ven mas pequeños".
Falkiño escribió:Eso sí, yo sí me despollo con lo de que MVS era lo más brutal que veían en los arcades cuando llegaron en 1993 Virtua Fighter y Daytona USA. Eso SÍ me tiró los cojones al piso, y no SNK xD MVS era para mí una SNES/MD algo mejor. VF y Daytona no tenían parangón en sistemas domésticos, no podían ni acercarse.
Anto_land escribió:La master System la disfrute lo que pude (tuve pocos juegos y algunos prestados) pero era un juguete comparado con los arcades y lo sabia bien. Pero mi vecino de arriba tenia Megadrive y me iba mucho a su casa cuando alquilaba juegos y un amigo mío de toda la vida tenia la Snes con el famoso Wildcard y tenia como 200 juegos (muchos de importación que aquí ni se vieron) y me tiraba muchísimas tardes en su casa jugando también ( y merendando de gorra)
Pero siempre tenia la sensación y la creencia de que una consola nunca seria mejor que un arcade en calidad grafica.
Todos los ports de Neogeo a consola eran siempre peores y se notaban, pero eso no hace que los disfrutes.Yo tenia envidia total de los que tenian 16bits pero nadie me bajaba del burro sobre lo que opinaba de las conversiones.
Falkiño escribió:Yo no sé si en 1991-92 los títulos de Neo Geo eran mucho más impresionantes que los de SNES y MD. Para mí con los ojos de un niño la diferencia era poca. Eso sí, yo sí me despollo con lo de que MVS era lo más brutal que veían en los arcades cuando llegaron en 1993 Virtua Fighter y Daytona USA. Eso SÍ me tiró los cojones al piso, y no SNK xD MVS era para mí una SNES/MD algo mejor. VF y Daytona no tenían parangón en sistemas domésticos, no podían ni acercarse.
Un saludo!!
TiPiCaL escribió:Juegos de Robots, vaya vicios le di al One Must Fall 2097.
Freestate escribió:AxelStone escribió:Buenos días, pues esa es mi pregunta. Esa primera oleada de títulos de NeoGeo, la que pretendía vender sus bondades, ¿no resulta rancia en buen número de títulos? Me explico.
NeoGeo llegó como la más poderosa, la consola que estaba muy por encima de la competencia. Y de hecho lo estaba, las specs de NeoGeo eran claramente superiores. No obstante, una vez más se comprueba que el software está por encima del hardware, y al menos yo siempre he tenido la impresión que en la primera oleada de juegos NeoGeo no lo hizo demasiado bien.
Juegos vistosos en fotos, pero que mando en la mano se venían abajo, por ir citando ejemplos. Cyberlip era un run and gun bastante justo, por tener no tenía ni disparo diagonal. Sus primeros beat'em up eran de fotografía (Mutation Nation, Burning fight), pero eran bastante mediocres comparados con las maravillas de Capcom en CPS1. Otros como Sengoku no valían ni para fotos, gráficamente era bastante mediocre. El Blues Journey era un plataformas muy simplón. Si me apuras incluso alguna vaca sagrada como el Fatal Fury lo veo muy por detrás de Street Fighter 2.
Hubo otros claro que lo hicieron mejor, los shooters por ejemplo mostraban maneras y por ejemplo el Last Resort me parece un gran juego.
A ver no quiero un hilo de polémicas donde se diga lo que NeoGeo puede o no puede hacer, todos sabemos hasta donde ha llegado la consola y las auténticas maravillas que ha tenido. Vamos a centrarnos en los juegos de primera hornada, un comprador que soltara las 80.000 pts que costaba la consola y luego 20.000 pts por un cartucho que, para mi gusto, no justificaba el precio.
Si, de la primera hornada de 91 para mi gusto el unico que llama la atencion es Magician Lord, aunque gustarme tambien me gusta el ghost pilots aunque los 194x de capcom y psikyo ya habian enseñado lo mismo. A partir del 92 si que se empiezan a ver cosas mas chulas tecnicamente, pero de jugabilidad flojeaban lo suyo, el primer fatal fury y el art of fighting son infumables el world heroes de ADK les pateaba la cabeza. Es en el 93 cuando la consola alcanza su punto dorado y donde ademas de apabullar tecnicamente sus juegos son divertidisimos.
Señor Ventura escribió:
Killer instinct.
Cuando llegó a los arcades (recien estrenada la novedad), un colega y yo ya teníamos exprimidas nuestras neo geos, y después de visitar la sala arcade y de fliparlo muy fuerte con ese juego aquel día, al regresar a nuestras casas aún tardamos un tiempo en volver a considerar la aes como algo de otra generación a las 16 bits (se nos quedaron tan pequeñas que las vimos muy cerca de una snes)... porque es que cosas como el donkey kong country tampoco puso fácil diferenciarlo.
En fín, recuerdos...
chinitosoccer escribió:Es increible que una persona como tu que tuvo la Neogeo en los 90 se impresionase con un juego como DK Country;
A mi puede que me haya entrado por los ojos las primeras horas debido a su novedoso estilo artistico basado en graficos prerrenderizados, aunque luego que entras a profundizar en él, se torna un juego feucho mas alla de las pantallas acuaticas, la musica, poco mas...
chinitosoccer escribió:y luego el Killer Instinct es mas de lo mismo, yo en su epoca me fui por el camino de los Mortal Kombat, cuando todo el mundo flipaba con el KI yo preferi el MK3 y el UMK, y luego el MK trilogy antes que el KI2/ Killer instinct gold.
bartletrules escribió:[
La maquina era una burrada en su día, está claro, para mí era un sueño imposible como un Ferrari o un Rolls, y era increíble que pudiesemos tener realmente una recreativa en casa. Pero también es verdad lo que habéis comentado algunos, que NeoGeo era bastante monotemática con el catálogo. Si no te molaban los de lucha, o al menos no era tu género favorito...
Aparte, si ya me costaba un mundo poder comprar un par de juegos de SNES al año, comprarme la NeoGeo hubiese significado no jugar a más de un título, como mucho dos, en varios años. Ni el mejor juego de NeoGeo me compensaría en ese caso.
wwwendigo escribió:Pero te aseguro algo, "los chavales de los 90", los que vivimos la época, sabemos lo que queríamos. Y no queríamos el Samurai Shodown en casa, queríamos el Streer Fighter II por encima de todas las cosas. Queríamos el Golden Axe, queríamos el Final Fight y así un suma y sigue.
Caos1 escribió:wwwendigo escribió:Pero te aseguro algo, "los chavales de los 90", los que vivimos la época, sabemos lo que queríamos. Y no queríamos el Samurai Shodown en casa, queríamos el Streer Fighter II por encima de todas las cosas. Queríamos el Golden Axe, queríamos el Final Fight y así un suma y sigue.
Totalmente cierto. Si eras un chaval en esa época esa es la realidad, sugerir lo contrario es mentir, a saber porque razón.
Por otro lado, la Neogeo impresionaba, pero eso no significa que se pasara por la cabeza tenerla, la mayoría no se planteaba en comprarla ni de lejos. Primero por su precio y segundo por que aunque era lo mas cercano a tener una recre en casa, estas no eran las recreativas mas deseadas de principios de los 90.
Lo que no termino de comprender es porque esto le escuece a alguien ¿?¿? nada de lo mencionado hace deméritos a las virtudes que tenia la Neogeo, que efectivamente las tenia. Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.
emerald golvellius escribió:Caos1 escribió:wwwendigo escribió:Pero te aseguro algo, "los chavales de los 90", los que vivimos la época, sabemos lo que queríamos. Y no queríamos el Samurai Shodown en casa, queríamos el Streer Fighter II por encima de todas las cosas. Queríamos el Golden Axe, queríamos el Final Fight y así un suma y sigue.
Totalmente cierto. Si eras un chaval en esa época esa es la realidad, sugerir lo contrario es mentir, a saber porque razón.
Por otro lado, la Neogeo impresionaba, pero eso no significa que se pasara por la cabeza tenerla, la mayoría no se planteaba en comprarla ni de lejos. Primero por su precio y segundo por que aunque era lo mas cercano a tener una recre en casa, estas no eran las recreativas mas deseadas de principios de los 90.
Lo que no termino de comprender es porque esto le escuece a alguien ¿?¿? nada de lo mencionado hace deméritos a las virtudes que tenia la Neogeo, que efectivamente las tenia. Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.
Pues yo vivi otra realidad,teniamos el SF2 en casa y deseabamos y nos moriamos por tener el Samurai Shodown en casa,por que era algo monstruosamente bestial,demasiado exageradamente bueno,aun hoy dia es ver y escuchar el escenario de Galford y me sigue pareciendo demasiado bueno.
de todos modos debo añadir que esto no veia yo que sucediera con el Samurai,sucedia con muchas cosas que se veian en los salones...
si un viciao se encontraba con el Vendetta pues alucinaba ,por que se veia claramente que eso estaba muchas magnitudes por enciama de lo que podias tener en casa.
a mi lo que me parece increible es que esta gente de la que hablas no es que comparara la CPS del SF2 con el Samurai,es que parece ser que les gustaba mas el SF2 de SNES que el Samurai de MVS,y si eso es asi nunca me lo prodre creer.
Caos1 escribió:Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.
AxelStone escribió:Por más vueltas que le demos al asunto, la base esencial que veo en todo esto es que resultaba demasiado difícil justificar el precio de esos juegos.Caos1 escribió:Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.
Muy buen resumen. Aquí no hay vencedores ni vencidos, cada uno cuenta lo que vivió. La realidad es esa, nadie movió un dedo porque la relación calidad / precio no compensaba. Y ojo, soy el primero en reconocer que nintendo tensó la cuerda en exceso, con cartuchos a precios de locura.
Caos1 escribió:emerald golvellius escribió:Caos1 escribió:
Totalmente cierto. Si eras un chaval en esa época esa es la realidad, sugerir lo contrario es mentir, a saber porque razón.
Por otro lado, la Neogeo impresionaba, pero eso no significa que se pasara por la cabeza tenerla, la mayoría no se planteaba en comprarla ni de lejos. Primero por su precio y segundo por que aunque era lo mas cercano a tener una recre en casa, estas no eran las recreativas mas deseadas de principios de los 90.
Lo que no termino de comprender es porque esto le escuece a alguien ¿?¿? nada de lo mencionado hace deméritos a las virtudes que tenia la Neogeo, que efectivamente las tenia. Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.
Pues yo vivi otra realidad,teniamos el SF2 en casa y deseabamos y nos moriamos por tener el Samurai Shodown en casa,por que era algo monstruosamente bestial,demasiado exageradamente bueno,aun hoy dia es ver y escuchar el escenario de Galford y me sigue pareciendo demasiado bueno.
de todos modos debo añadir que esto no veia yo que sucediera con el Samurai,sucedia con muchas cosas que se veian en los salones...
si un viciao se encontraba con el Vendetta pues alucinaba ,por que se veia claramente que eso estaba muchas magnitudes por enciama de lo que podias tener en casa.
a mi lo que me parece increible es que esta gente de la que hablas no es que comparara la CPS del SF2 con el Samurai,es que parece ser que les gustaba mas el SF2 de SNES que el Samurai de MVS,y si eso es asi nunca me lo prodre creer.
Lo primero es que hay un desfase temporal entre el SF2 y el Samurai. Pero aún así este ultimo jamas llego a tener la popularidad del primero, SF2 fue el juego de lucha 1vs1. El que popularizó el genero y pocos, muy pocos, son tan conocidos como este, y desde luego Samurai Shodown no esta entre ellos.
No es que SF2 pareciera mejor o no, ni en consola ni en recreativa, pero el "mas deseado por la mayoría de gente", te aseguro que si. Esto no quita que, por ejemplo, tu, desearas mas el Samurai y que tengas argumentos para objetivamente calificarlo de mejor juego. Pero eso no significa que un gran numero de gente, en esa época (e incluso hoy en día fíjate), conozca Street Fighter 2 y quiera jugarlo frente a los que optan por Samurai Shodown.
Que fuera tu objeto de deseo, no lo pongo en duda. Que fuera el objeto de deseo de la masa de jugones, te aseguro que no lo fue.
¿Significa esto que Samurai Shodown era peor juego? No, claro que no. ¿Era menos conocido y por ello menos codiciado por la mayoría de peña? Si, absoluta y rotundamente si. Y no solo está en este aspecto por detrás de SF2, lo esta de los Mortal Kombat e incluso me aventuraria a decir que detrás de el Killer Instinct.
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi SS no me parece mejor que SF2 en lo mas importante,la jugabilidad.
pero me parece tan bruto en todo lo demas que...
emerald golvellius escribió:llego a cambiar mi SNES con mi Wild Card por una AES con Burning Fight y tras terminarlo 10 veces y pasar la euforia del Stick etc me habria sentido muy triste,esa es la realidad,pero con el Samurai Shodow uffffffff creo que ahi si que me habria conformado.
MasterDan escribió:emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi SS no me parece mejor que SF2 en lo mas importante,la jugabilidad.
pero me parece tan bruto en todo lo demas que...
Es que la jugabilidad del SS es muy diferente en cuanto a concepto. No es un juego de combeo como puede ser el SF2, si no de paciencia y aprovechar los errores del otro jugador. Un ataque fuerte del SS te puede fulminar media barra de vida si se dan las condiciones, pero te deja muy expuesto. La idea es que sea similar a un combate de Samurais, pausado pero que se pueda resolver en un instante.
Es algo que comenzó con el primer Samurai shodown y se sigue cumpliendo en el último.