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Hookun escribió:La mayoría de los juegos de Neo Geo hacian trampa y en la versión doméstica igual . El más cantoso siempre es el de atravesar al contrario , tú das el golpe esperando acertar o que se cubra para ejercer tu siguiente movimiento pero no , tu golpe lo atraviesa como si fuera de aire y zasca te golpea automáticamente quitandote el doble . Recuerdo en el SS dar hasta 4 putos espadazos fuertes sin inmutarse el contrario hasta que por fin el último le quitará vida . Así que además de cutres tramposos eran los juegos . No es una máquina que me dejara una profunda huella tal como hizo mega drive , snes o turbografx . Para mi lo bueno de Neo Geo empezó con el ocaso de las 16 bits . Si hubiera demostrado esa capacidad un par de años antes y unos precios más competitivos igual hubiera tenido un destino diferente .
emerald golvellius escribió:Caos1 escribió:wwwendigo escribió:Pero te aseguro algo, "los chavales de los 90", los que vivimos la época, sabemos lo que queríamos. Y no queríamos el Samurai Shodown en casa, queríamos el Streer Fighter II por encima de todas las cosas. Queríamos el Golden Axe, queríamos el Final Fight y así un suma y sigue.
Totalmente cierto. Si eras un chaval en esa época esa es la realidad, sugerir lo contrario es mentir, a saber porque razón.
Por otro lado, la Neogeo impresionaba, pero eso no significa que se pasara por la cabeza tenerla, la mayoría no se planteaba en comprarla ni de lejos. Primero por su precio y segundo por que aunque era lo mas cercano a tener una recre en casa, estas no eran las recreativas mas deseadas de principios de los 90.
Lo que no termino de comprender es porque esto le escuece a alguien ¿?¿? nada de lo mencionado hace deméritos a las virtudes que tenia la Neogeo, que efectivamente las tenia. Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.
Pues yo vivi otra realidad,teniamos el SF2 en casa y deseabamos y nos moriamos por tener el Samurai Shodown en casa,por que era algo monstruosamente bestial,demasiado exageradamente bueno,aun hoy dia es ver y escuchar el escenario de Galford y me sigue pareciendo demasiado bueno.
de todos modos debo añadir que esto no veia yo que sucediera con el Samurai,sucedia con muchas cosas que se veian en los salones...
si un viciao se encontraba con el Vendetta pues alucinaba ,por que se veia claramente que eso estaba muchas magnitudes por enciama de lo que podias tener en casa.
a mi lo que me parece increible es que esta gente de la que hablas no es que comparara la CPS del SF2 con el Samurai,es que parece ser que les gustaba mas el SF2 de SNES que el Samurai de MVS,y si eso es asi nunca me lo prodre creer.
emerald golvellius escribió:Hookun escribió:La mayoría de los juegos de Neo Geo hacian trampa y en la versión doméstica igual . El más cantoso siempre es el de atravesar al contrario , tú das el golpe esperando acertar o que se cubra para ejercer tu siguiente movimiento pero no , tu golpe lo atraviesa como si fuera de aire y zasca te golpea automáticamente quitandote el doble . Recuerdo en el SS dar hasta 4 putos espadazos fuertes sin inmutarse el contrario hasta que por fin el último le quitará vida . Así que además de cutres tramposos eran los juegos . No es una máquina que me dejara una profunda huella tal como hizo mega drive , snes o turbografx . Para mi lo bueno de Neo Geo empezó con el ocaso de las 16 bits . Si hubiera demostrado esa capacidad un par de años antes y unos precios más competitivos igual hubiera tenido un destino diferente .
Si...Turbografx en mi barrio hacian cola para comprarla,la NeoGeo todo el mundo lo decia,que los juegos tramposos atravesaban los Sprites,eso es tan verdad hoy como el dia que fue escrito.
miremoslo por el lado bueno...
Hookun escribió:@emerald golvellius
He dicho a nivel personal , no me he referido a que turbografx fuese más famosa que Neo Geo . Que incluso me atrevería a decir que posiblemente era más fácil encontrar una AES que una Turbografx aquí . Solo he expresado que de esas 4 máquinas que tuve no me marco tanto la AES como cualquiera de esas 3 restantes .
wwwendigo escribió:
@VEGASFII
Me refería al World Heroes de recreativa. Sé que tiene sus seguidores, y que el dos mejoró bastante a la primera versión, pero yo le tenía bastante manía por considerarla una copia barata del SFII (y con bastante menos acierto). Que nadie me mate por criticarlo que hay mucho fan de esta saga (aunque no me lo explico).
A ése jugué poquísimo. Eso sí, era coger las copias de Ryu/Ken y ya conocías todas las técnicas y qué iban haciendo...
En PC ni me molestaba en jugar a juegos de recreativa, sé que hubo algún buen port, pero lo normal es que fueran basura por mil razones distintas (la potencia la había, en principio, pero.... la habilidad para poder implementar BIEN juegos 2D no tanto, aunque el hard gráfico era un tanto limitado, el PC bien usado podía hacer cosas bastante decentes en DOS usando desde un 386 potentillo para arriba).
Hubo que esperar unos años a que por fin salieran buenos juegos 2D con buenas implementaciones de scroll y demás.
gynion escribió:@emerald golvellius
Siempre puede haber un término medio. Tanto si te obsesionabas con lo más potente o arcade, como si lo hacías con lo más popular, o con los videojuegos en general, estarías perdiendo perspectiva general del mundo de los videojuegos, o bien del mundo en general.
Nosotros (mi grupo de amigos) sí que comentábamos las diferencias; en parte porque había algunos chavales más puestos y mayores que nos daban la razón cuando veíamos downgrade del port respecto el arcade (en el caso del SF2 de SNES, sobre todo). Pero no nos pasábamos el día en el bar jugando, entre otras cosas porque la paga semanal tenía un límite, y había otras cosas que comprar; desde chuches, peonzas, balones, Hemans, fotocopias de Dragon Ball, o en mi caso también comics a punta pala. En cambio, para jugar a un juego de consola bastaba con ahorrar, pagar de una vez, y jugar gratis el resto del tiempo; o bien alquilar por 200 o 300 pelas, un par de días o así, y darle sin restricción durante ese tiempo. Esto te lo digo porque por lógica natural no puedes esperar que la gente sea experta o tenga mucha experiencia contemporánea con arcades si no contaba con una cierta edad, que le diese solvencia e independencia económica. Además, estaba el tema de los locales multi-máquinas, prohibidos a menores, o la limitación en cuanto a bares de confianza con gente sana conocida y tus progenitores cerquita.
gynion escribió:@emerald golvellius
En mi firma, antes tenía la lista de mis consolas, entre ellas puse el Spectrum, y un forero me dio una colleja y un mini-sermón. Yo te aviso.
Hombre, si tu punto estaba situado más arriba que las consolas que tuviste, sobre todo comparadas con los arcades, pues bueno... es un sentimiento que a partir de las 16bits no comparto (e incluso la NES me dio muy buenos ratos con el Turles II), pero lo comprendo. Si yo esperaba algo superior a NES, otros bien podían querer Neo-Geo o similar sí o sí.
Hookun escribió:La mayoría de los juegos de Neo Geo hacian trampa y en la versión doméstica igual . El más cantoso siempre es el de atravesar al contrario , tú das el golpe esperando acertar o que se cubra para ejercer tu siguiente movimiento pero no , tu golpe lo atraviesa como si fuera de aire y zasca te golpea automáticamente quitandote el doble . Recuerdo en el SS dar hasta 4 putos espadazos fuertes sin inmutarse el contrario hasta que por fin el último le quitará vida . Así que además de cutres tramposos eran los juegos . No es una máquina que me dejara una profunda huella tal como hizo mega drive , snes o turbografx . Para mi lo bueno de Neo Geo empezó con el ocaso de las 16 bits . Si hubiera demostrado esa capacidad un par de años antes y unos precios más competitivos igual hubiera tenido un destino diferente .
weirdzod escribió:Un destino diferente... Si fue un éxito, creo que es la placa arcade mas longeva que ha existido, en todos los recreativos había 3 o 4.
emerald golvellius escribió:gynion escribió:@emerald golvellius
Siempre puede haber un término medio. Tanto si te obsesionabas con lo más potente o arcade, como si lo hacías con lo más popular, o con los videojuegos en general, estarías perdiendo perspectiva general del mundo de los videojuegos, o bien del mundo en general.
Nosotros (mi grupo de amigos) sí que comentábamos las diferencias; en parte porque había algunos chavales más puestos y mayores que nos daban la razón cuando veíamos downgrade del port respecto el arcade (en el caso del SF2 de SNES, sobre todo). Pero no nos pasábamos el día en el bar jugando, entre otras cosas porque la paga semanal tenía un límite, y había otras cosas que comprar; desde chuches, peonzas, balones, Hemans, fotocopias de Dragon Ball, o en mi caso también comics a punta pala. En cambio, para jugar a un juego de consola bastaba con ahorrar, pagar de una vez, y jugar gratis el resto del tiempo; o bien alquilar por 200 o 300 pelas, un par de días o así, y darle sin restricción durante ese tiempo. Esto te lo digo porque por lógica natural no puedes esperar que la gente sea experta o tenga mucha experiencia contemporánea con arcades si no contaba con una cierta edad, que le diese solvencia e independencia económica. Además, estaba el tema de los locales multi-máquinas, prohibidos a menores, o la limitación en cuanto a bares de confianza con gente sana conocida y tus progenitores cerquita.
Tenia un amigo,Julio que tenia un MSX1,y tenia algun cartucho chulo como el R-Type o el Penguin Adventure,pues me decia"tengo el Ordenador para no ir al Salon",o cosas como"cuando me compraron el Ordenador se termino el Salon",que grande
yo creo que ni con una NeoGeo,lo peor es que a veces estaba ahi en el Salon sin dinerito mirando solo...,que crio mas tonto fui...tenia no una Consola si no hasta tres,ZX Spectrum Master system y Game Boy y estaba ahi en los Salones.
Caos1 escribió:A mi los ordenadores de 8bits no me saciaban las ganas de las recreativas. Un vecino tenia un MSX, el de abajo el spectrum y yo el Amstrad. Unas tardes íbamos a una casa u otra a jugar con el ordenador. Era una buena experiencia y te divertías, pero las diferencias con las recre eran abismales, y los ports en la mayoría de los casos eran sencillamente un juego distinto
weirdzod escribió:... Hoy en día es que no existe nada equiparable, imagina que las arcades hubieran seguido evolucionando por encima de las consolas... Vamos a suponer e imaginar que snk no quebró y tiene una supuesta neo geo 3 con resolución bestia y los juegos son hechos a mano con unas animaciones brutales y al verlos te crees que estás viendo un fucking anime, algo así como el cup head pero mas bestia, con muchísimos frames, y juegos de distintos géneros, imagina que el kof en vez de ir por donde ha ido estuvieran los personajes dibujados a mano frame por frame estilo princesa mononoke o dragons lair pero jugando de verdad, con el detalle que tenían los fondos de la auténtica snk, con las músicas compuestas por genios que tenía antes de quebrar, con la elegancia de sus diseños... Y luego piensa que hay gente dispuesta a pagar 80 napos por bodrios de ps5 que salen sin terminar.
Lo mismo un público minoritario sí que estaría dispuesto a pagar 300€ por algo así (y por menos, el paprium cuesta un riñón para el que lo quiera comprar ahora).
Sin ir mas lejos... Mira el precio en ebay del metal slug 3 para aes y llora.
Cozumel II escribió:capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.
Neo Geo era un mito, la recreativa en casa, el sueño e los 90. Muchos hubieran dado su mega o super con todos sus juegos por una Neo Geo.
Para la gente que compra Neo Geo hoy en día como si compra bitcoin pues es otra historia.
En tu caso sería así, pero en el mío y en el de mis amigos... no, la verdad.
No es que no hubiéramos cambiado nuestras 16 bits por una Neo Geo en 1.993, es que en 1.996 no hubiéramos cambiado nuestros PC por una.
Y eso que enseguida pudimos emularla y jugar a todo su catálogo... pero como única máquina, te aburres de ella en muy poco tiempo.
Con una Megadrive, una Super Nintendo o un PC, bien nutridos de juegos tienes lucha, run and gun, beat'em up, deportivos, matamarcianos... RPG, aventura, estrategia, plataformas, FPS, simulación...
En una Neo Geo tienes lucha y run and gun. También matamarcianos (bastante inferiores a los del resto de sistemas) y arcades de deporte. Y nada de todo lo demás, al menos que valga la pena nombrar.
Y con un sólo sistema, con sólo dos géneros y medio, te aburres en cuatro días. Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.
AxelStone escribió:Justo esa es la comparativa que quiero extrapolar a hoy día: ¿qué tan bueno debe ser el juego para merecer 300€? Piensa en todo eso que deseas pero que al final no se materializa en muchos casos, que de eso trata la primera oleada de juegos. Costaban lo que costaban y podías llevarte a casa un Sengoku.
Imagina ahora pagar 300€ por uno de esos juegos soñados pero que en la práctica ves que le falta algo. Y 300€ escuece mucho.
Caos1 escribió:emerald golvellius escribió:gynion escribió:@emerald golvellius
Siempre puede haber un término medio. Tanto si te obsesionabas con lo más potente o arcade, como si lo hacías con lo más popular, o con los videojuegos en general, estarías perdiendo perspectiva general del mundo de los videojuegos, o bien del mundo en general.
Nosotros (mi grupo de amigos) sí que comentábamos las diferencias; en parte porque había algunos chavales más puestos y mayores que nos daban la razón cuando veíamos downgrade del port respecto el arcade (en el caso del SF2 de SNES, sobre todo). Pero no nos pasábamos el día en el bar jugando, entre otras cosas porque la paga semanal tenía un límite, y había otras cosas que comprar; desde chuches, peonzas, balones, Hemans, fotocopias de Dragon Ball, o en mi caso también comics a punta pala. En cambio, para jugar a un juego de consola bastaba con ahorrar, pagar de una vez, y jugar gratis el resto del tiempo; o bien alquilar por 200 o 300 pelas, un par de días o así, y darle sin restricción durante ese tiempo. Esto te lo digo porque por lógica natural no puedes esperar que la gente sea experta o tenga mucha experiencia contemporánea con arcades si no contaba con una cierta edad, que le diese solvencia e independencia económica. Además, estaba el tema de los locales multi-máquinas, prohibidos a menores, o la limitación en cuanto a bares de confianza con gente sana conocida y tus progenitores cerquita.
Tenia un amigo,Julio que tenia un MSX1,y tenia algun cartucho chulo como el R-Type o el Penguin Adventure,pues me decia"tengo el Ordenador para no ir al Salon",o cosas como"cuando me compraron el Ordenador se termino el Salon",que grande
yo creo que ni con una NeoGeo,lo peor es que a veces estaba ahi en el Salon sin dinerito mirando solo...,que crio mas tonto fui...tenia no una Consola si no hasta tres,ZX Spectrum Master system y Game Boy y estaba ahi en los Salones.
A mi los ordenadores de 8bits no me saciaban las ganas de las recreativas. Un vecino tenia un MSX, el de abajo el spectrum y yo el Amstrad. Unas tardes íbamos a una casa u otra a jugar con el ordenador. Era una buena experiencia y te divertías, pero las diferencias con las recre eran abismales, y los ports en la mayoría de los casos eran sencillamente un juego distinto
Pero lo cierto que la llegada de las 16bits, la snes en mi caso, si cambió bastante eso. Aparte de tener juegos de consola muy buenos había conversiones bastante decentes. Las recreativas siempre tenían su hueco (ademas uno hacia cierta vida social en la puerta del salón recreativo, y digo en la puerta, porque hay si llegaban las féminas, dentro era mas raro ) pero uno ya podía disfrutar de ports dignos sin tener que dejarte el poco dinero que uno manejaba.
De todos modos, ya en esa época un servidor empezó a alejarse poco a poco de juegos y videojuegos para enfocarse en otros menesteres y aunque siguieras en el tema no estaba uno centrado en el , y luego algunos a la "vejez" vuelven a las andadas, que cosas..
Freestate escribió:bartletrules escribió:[
La maquina era una burrada en su día, está claro, para mí era un sueño imposible como un Ferrari o un Rolls, y era increíble que pudiesemos tener realmente una recreativa en casa. Pero también es verdad lo que habéis comentado algunos, que NeoGeo era bastante monotemática con el catálogo. Si no te molaban los de lucha, o al menos no era tu género favorito...
Aparte, si ya me costaba un mundo poder comprar un par de juegos de SNES al año, comprarme la NeoGeo hubiese significado no jugar a más de un título, como mucho dos, en varios años. Ni el mejor juego de NeoGeo me compensaría en ese caso.
Yo creo que estamos tambien exagerando un poco el lujo que representaba. Cierto es que era bastante mas cara que una snes, y que tomando mi perspectiva donde mis ingresos anuales eran unas 10.000 o 15.000 pesetas por cumpleaños y lo mismo por navidad con una paga semanal de apenas 300 pesetas pues era inalcanzable. Pero en mi mismo entorno de amigos hijos de currantes, habia a los que les aflojaban 100 pesetas al dia o mas para chucherias o tontunadas, y uno de mis mejores colegas se compraba 8 o 9 juegos al año, no 4 como hacia yo y entre mis conocidos hubo 4 que se compraron el copion que valia lo mismo que la neogeo o soltaban dinerales como 18.000 cucas por juegos de snes de importacion. Si pertenecias a a es grupo bien podias cambiar lo de comprarse 8 juegos de snes al año por comprarte 2 o 3 pepinazos de neogeo. Yo solo conoci a uno de esos, y asi fue la cosa, se la compro con el samurai shodown 2, y cada año lo que hacia era comprarse 1 pepino de los caros que oscilaban entre 30 y 50.000 cucas y un par de los de primera hornada, que empezaron costando unas 18000 pero bajaron de precio rapido, para cuando salio la ps1 ya tenia unos 12 juegos (mas o menos el tope que llegue a tener yo de snes que si no recuerdo mas tuve unos 14, casi todo de nintendo porque era lo mas barato, el pilotwings por ejemplo me costo 6000 pesetas), el samurai 2, el art of fighting 1, el windjammers, el soccer brawl, el kof 95,etc
El tio aun conserva la consola y tiene casi todo el catalogo de la maquina anterior al 97, porque cuando salio la neogeo CD muchos comercios se pensaban que la iba a sustituir por completo y los cartuchos anteriores se liquidaron a precios bajisimos, juegos bien caros de lanzamiento como art of fighting 2 o fatal fury special llegaron a venderse por 9000 pelas.
eknives escribió:Os salís de contexto ¿Alguien tiene un catálogo de las navidades del '91 o del primer trimestre del '92 con los precios de los juegos de Neo Geo y sistemas domésticos para compararlos en ese momento concreto?
Es que en el hilo no se pregunta si es "rancio" el catálogo de Neo Geo, sino por los puntuales juegos de lanzamiento. Lo que sacó Neo Geo en 1.993 desde Samurai Shodown incluido fue muy bruto, pero incluso el tan alabado Art of Fighting lo veo corto, mucho zoom y tal, pero era como la intro de los juegos en CD, la primera vez impresionaba, la segunda... meh, y ahí ya pasaba a ser un juego con pocos luchadores, diseños de sprites muy rudimentarios, tramposillo y poco pulido frente a SFII, yo no veo justificada la compra de la máquina por AoF.
La verdad ¿En las navidades de 1.991 merecía la pena pagar 100.000 pelas para jugar a Magician Lord o ya era suficiente pagar 35.000 para jugar a Strider?
AxelStone escribió:@docobo Claro hombre, por eso como dice el compañero hay que hacer un ejercicio mental e imaginar que aún existieran los arcades . De todos modos por eso en mi comparativa tampoco los menciono, solo comento qué debería tener un juego actual para pagar 300€ por él, seguramente no encontraríamos justificación.
En fin lo dicho, los productos premium cuesta justificarlos.
TiPiCaL escribió:eknives escribió:Os salís de contexto ¿Alguien tiene un catálogo de las navidades del '91 o del primer trimestre del '92 con los precios de los juegos de Neo Geo y sistemas domésticos para compararlos en ese momento concreto?
Es que en el hilo no se pregunta si es "rancio" el catálogo de Neo Geo, sino por los puntuales juegos de lanzamiento. Lo que sacó Neo Geo en 1.993 desde Samurai Shodown incluido fue muy bruto, pero incluso el tan alabado Art of Fighting lo veo corto, mucho zoom y tal, pero era como la intro de los juegos en CD, la primera vez impresionaba, la segunda... meh, y ahí ya pasaba a ser un juego con pocos luchadores, diseños de sprites muy rudimentarios, tramposillo y poco pulido frente a SFII, yo no veo justificada la compra de la máquina por AoF.
La verdad ¿En las navidades de 1.991 merecía la pena pagar 100.000 pelas para jugar a Magician Lord o ya era suficiente pagar 35.000 para jugar a Strider?
Esto es lo mas viejo que encuentro es del 92
Es mas o menos lo que hablábamos, juegos algo por encima de las 20.000 cucas y consola por 62.000 gallifantes, pero vamos se ha comentado que no competían en el mismo segmento de mercado y tampoco es posible compararlo con la actualidad porque la situación es muy diferente, aunque como comentan hay gente pagando 300€ por juegos de Megadrive salidos en el 2020.
Quizás lo mas parecido es la gente que se compra unas 3090 RTX por casi 2000€.
eknives escribió:Os salís de contexto ¿Alguien tiene un catálogo de las navidades del '91 o del primer trimestre del '92 con los precios de los juegos de Neo Geo y sistemas domésticos para compararlos en ese momento concreto?
Es que en el hilo no se pregunta si es "rancio" el catálogo de Neo Geo, sino por los puntuales juegos de lanzamiento. Lo que sacó Neo Geo en 1.993 desde Samurai Shodown incluido fue muy bruto, pero incluso el tan alabado Art of Fighting lo veo corto, mucho zoom y tal, pero era como la intro de los juegos en CD, la primera vez impresionaba, la segunda... meh, y ahí ya pasaba a ser un juego con pocos luchadores, diseños de sprites muy rudimentarios, tramposillo y poco pulido frente a SFII, yo no veo justificada la compra de la máquina por AoF.
La verdad ¿En las navidades de 1.991 merecía la pena pagar 100.000 pelas para jugar a Magician Lord o ya era suficiente pagar 35.000 para jugar a Strider?
AxelStone escribió:
Respecto a NeoGeo igual es más fácil pensar si extrapolamos a hoy día. Por ejemplo, 24.000 pts de 1991 hoy dia podrían ser...¿300 euros tirando por lo bajo? Mi pregunta es, ¿pagarías 300 euros por un juego pelado hoy día? Caja, manual y cartucho, nada de ediciones coleccionista con muchos extras (que aún así sería una pasta).
shampy escribió:TiPiCaL escribió:eknives escribió:Os salís de contexto ¿Alguien tiene un catálogo de las navidades del '91 o del primer trimestre del '92 con los precios de los juegos de Neo Geo y sistemas domésticos para compararlos en ese momento concreto?
Es que en el hilo no se pregunta si es "rancio" el catálogo de Neo Geo, sino por los puntuales juegos de lanzamiento. Lo que sacó Neo Geo en 1.993 desde Samurai Shodown incluido fue muy bruto, pero incluso el tan alabado Art of Fighting lo veo corto, mucho zoom y tal, pero era como la intro de los juegos en CD, la primera vez impresionaba, la segunda... meh, y ahí ya pasaba a ser un juego con pocos luchadores, diseños de sprites muy rudimentarios, tramposillo y poco pulido frente a SFII, yo no veo justificada la compra de la máquina por AoF.
La verdad ¿En las navidades de 1.991 merecía la pena pagar 100.000 pelas para jugar a Magician Lord o ya era suficiente pagar 35.000 para jugar a Strider?
Esto es lo mas viejo que encuentro es del 92
Es mas o menos lo que hablábamos, juegos algo por encima de las 20.000 cucas y consola por 62.000 gallifantes, pero vamos se ha comentado que no competían en el mismo segmento de mercado y tampoco es posible compararlo con la actualidad porque la situación es muy diferente, aunque como comentan hay gente pagando 300€ por juegos de Megadrive salidos en el 2020.
Quizás lo mas parecido es la gente que se compra unas 3090 RTX por casi 2000€.
Ni eso. A principios de los 90 la gran mayoría de personas que jugabamos a los videojuegos eramos chavales/adolescentes que nos costeaban el vicio nuestros papis.
Dile tú en aquella época a tu padre de gastarte el equivalente de 2.000€ de la época en una tarjetita para jugar
Hoy en día como la media de edad de los gamers ha crecido mucho, la mayoría que se gasta eso ya es gente que está currando, aparte de estar socialmente mejor visto y/o aceptado vilipendiar esas cantidades de dinero en el vicio videojueguil que en tiempos pasados.
Vamos que gastarse 2000 euretes ahora pues bueeeeno, hay gente que se puede sorprender aún, pero es que antes antes te hubiesen tratado de loco para arriba xD
weirdzod escribió:... Claro, no funciona así, por eso es un supuesto.
Pero una cosa te digo, por un kof como te he descrito yo pagaría 300 napos, lo que no voy a hacer es pagar 90 por el 14 completo, como ha estado (o está), y encima para pc sólo digital, si ya el juego es feo y sin nada de magia... En fin ya está que me deprimo, cómo echo de menos a la verdadera a SNK coño... (y a konami... Y a sega... )
... A ver cómo sale el 15...
Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2016)
entre Diciembre de 1991 y Diciembre de 2020
Renta inicial Renta actualizada Tasa de variación
120,00 € 237,36 € 97,8 %
Debvgger escribió:Yo tuve la NeoGeo, me costó 35,000 ptas de segunda mano con el Art of Fighting, y compraba los juegos a entre 5,000 ptas y 10,000 ptas en el mercado de San Antonio de Barcelona. Los pagaba haciendo trabajillos a tiempo parcial de niño de 15 años, y cuando ya tenía un juego muy jugado lo cambiaba por otro con alguna otra persona en ese mercado. No hace falta haber sido un "pijo" para haber tenido esta consola. De hecho seguramente si echo cuentas me dejé menos dinero en ella que en la Super Nintendo.
La primera hornada de juegos fue como todas las primeras hornadas de juegos. Cuestión de gustos si los juegos te gustaron o no, y técnicamente todo el mundo estaba aprendiendo. Vamos, lo normal.
chinitosoccer escribió:Debvgger escribió:Yo tuve la NeoGeo, me costó 35,000 ptas de segunda mano con el Art of Fighting, y compraba los juegos a entre 5,000 ptas y 10,000 ptas en el mercado de San Antonio de Barcelona. Los pagaba haciendo trabajillos a tiempo parcial de niño de 15 años, y cuando ya tenía un juego muy jugado lo cambiaba por otro con alguna otra persona en ese mercado. No hace falta haber sido un "pijo" para haber tenido esta consola. De hecho seguramente si echo cuentas me dejé menos dinero en ella que en la Super Nintendo.
La primera hornada de juegos fue como todas las primeras hornadas de juegos. Cuestión de gustos si los juegos te gustaron o no, y técnicamente todo el mundo estaba aprendiendo. Vamos, lo normal.
Pues España seria un mercado priviliegiado, por mi parte desconozco totalmente como seria el tema ahi, pero en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas para la venta en tiendas de segunda mano, ni conoci a nadie que la tuviera como para hacerle una oferta, quien sabe a lo mejor la soltaba por mucho menos;
Yo solo la tuve la AES varios años despues cuando ya llevaban tiempo en el mercado las consolas de 32 bits, con N64 y casi llegando la Dreamcast.
TiPiCaL escribió:eknives escribió:Os salís de contexto ¿Alguien tiene un catálogo de las navidades del '91 o del primer trimestre del '92 con los precios de los juegos de Neo Geo y sistemas domésticos para compararlos en ese momento concreto?
Es que en el hilo no se pregunta si es "rancio" el catálogo de Neo Geo, sino por los puntuales juegos de lanzamiento. Lo que sacó Neo Geo en 1.993 desde Samurai Shodown incluido fue muy bruto, pero incluso el tan alabado Art of Fighting lo veo corto, mucho zoom y tal, pero era como la intro de los juegos en CD, la primera vez impresionaba, la segunda... meh, y ahí ya pasaba a ser un juego con pocos luchadores, diseños de sprites muy rudimentarios, tramposillo y poco pulido frente a SFII, yo no veo justificada la compra de la máquina por AoF.
La verdad ¿En las navidades de 1.991 merecía la pena pagar 100.000 pelas para jugar a Magician Lord o ya era suficiente pagar 35.000 para jugar a Strider?
Esto es lo mas viejo que encuentro es del 92
Es mas o menos lo que hablábamos, juegos algo por encima de las 20.000 cucas y consola por 62.000 gallifantes, pero vamos se ha comentado que no competían en el mismo segmento de mercado y tampoco es posible compararlo con la actualidad porque la situación es muy diferente, aunque como comentan hay gente pagando 300€ por juegos de Megadrive salidos en el 2020.
Quizás lo mas parecido es la gente que se compra unas 3090 RTX por casi 2000€.
chinitosoccer escribió:Pues España seria un mercado priviliegiado, por mi parte desconozco totalmente como seria el tema ahi, pero en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US, Movie Gallery o GameCrazy era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas para la venta en tiendas de segunda mano, ni conoci a nadie que la tuviera como para hacerle una oferta, quien sabe a lo mejor la soltaba por mucho menos;
MasterDan escribió:No ha dado fechas, tiene pinta de ser máquina y juegos de segunda (o superior) mano en tiempos de 32/128 bits, antes de que lo retro se pusiera de moda.