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Debvgger escribió:¿Tiene "pinta"? ¿Qué parte exactamente de "me costó 35,000 ptas de segunda mano" no se entiende? Era 1994. No veo que haya nada despectivo en jugar de segunda mano "o superior". Gracias a la segunda mano y a cambiar juegos con otros usuarios de la consola he podido jugar a partes contundentes de los catálogos de muchas de mis consolas antes de que tuviéramos romsets a un click de distancia.
Caos1 escribió:@emerald golvellius jajajaja bueno, mientras no digas que pasaste también de la cerveza vamos bien
P.D: Ostia puta, 5mil pelas de las de entonces por cambiar el cartucho fiuu
AxelStone escribió:Buenos días, pues esa es mi pregunta. Esa primera oleada de títulos de NeoGeo, la que pretendía vender sus bondades, ¿no resulta rancia en buen número de títulos? Me explico.
txefoedu escribió:Y que si un juego de Neo Geo costaba 20.000 su equivalente MVS costaría de 5 a 10 veces más.
weirdzod escribió:Además si el hilo va de que los primeros juegos son rancios queda también fuera del hilo el precio de los juegos en aes (...)
(...) la aes era un lujo para privilegiados
eknives escribió:weirdzod escribió:Además si el hilo va de que los primeros juegos son rancios queda también fuera del hilo el precio de los juegos en aes (...)
(...) la aes era un lujo para privilegiados
Si influye el precio, lo sabes aunque digas que no. El hilo va de lo que va, que es lo que dice el creador del mismo.
¿Eran mejores los juegos de Neo Geo? En la mayoría de los casos, aunque fuera un 1% claramente sí, sobre todo en el plano técnico.
Pero ¿Eran tan superiores como para justificar precios a x3 o x4? (Que es a lo que se está llamando "rancio"). Pues la verdad es que entre los años '91 y '92 no eran tan superiores, la verdad, eso es a lo que se está diciendo que eran un poco rancios, de hecho, sí los juegos del '93 hubieran salido en el '91 y obviamente se podía porque la máquina era la misma, yo creo que sí habría estado justificado ese precio, si hubiese visto Samurai Shodown antes que SFII, hoy día la referencia en los juegos de lucha habría sido Samsho, pero salió dos años tarde, vamos, un Sega en toda regla, y sí...
Tomax_Payne escribió:eknives escribió:weirdzod escribió:Además si el hilo va de que los primeros juegos son rancios queda también fuera del hilo el precio de los juegos en aes (...)
(...) la aes era un lujo para privilegiados
Si influye el precio, lo sabes aunque digas que no. El hilo va de lo que va, que es lo que dice el creador del mismo.
¿Eran mejores los juegos de Neo Geo? En la mayoría de los casos, aunque fuera un 1% claramente sí, sobre todo en el plano técnico.
Pero ¿Eran tan superiores como para justificar precios a x3 o x4? (Que es a lo que se está llamando "rancio"). Pues la verdad es que entre los años '91 y '92 no eran tan superiores, la verdad, eso es a lo que se está diciendo que eran un poco rancios, de hecho, sí los juegos del '93 hubieran salido en el '91 y obviamente se podía porque la máquina era la misma, yo creo que sí habría estado justificado ese precio, si hubiese visto Samurai Shodown antes que SFII, hoy día la referencia en los juegos de lucha habría sido Samsho, pero salió dos años tarde, vamos, un Sega en toda regla, y sí...
Juego de mega del año 90 4 megas, juego de neo geo año 90 50 megas, tambien habria que pagar la memoria, no?
Tomax_Payne escribió:eknives escribió:weirdzod escribió:Además si el hilo va de que los primeros juegos son rancios queda también fuera del hilo el precio de los juegos en aes (...)
(...) la aes era un lujo para privilegiados
Si influye el precio, lo sabes aunque digas que no. El hilo va de lo que va, que es lo que dice el creador del mismo.
¿Eran mejores los juegos de Neo Geo? En la mayoría de los casos, aunque fuera un 1% claramente sí, sobre todo en el plano técnico.
Pero ¿Eran tan superiores como para justificar precios a x3 o x4? (Que es a lo que se está llamando "rancio"). Pues la verdad es que entre los años '91 y '92 no eran tan superiores, la verdad, eso es a lo que se está diciendo que eran un poco rancios, de hecho, sí los juegos del '93 hubieran salido en el '91 y obviamente se podía porque la máquina era la misma, yo creo que sí habría estado justificado ese precio, si hubiese visto Samurai Shodown antes que SFII, hoy día la referencia en los juegos de lucha habría sido Samsho, pero salió dos años tarde, vamos, un Sega en toda regla, y sí...
Juego de mega del año 90 4 megas, juego de neo geo año 90 50 megas, tambien habria que pagar la memoria, no?
O´Neill escribió:@Tomax_Payne los primeros tienen las placas a tope de roms(unas 13 tiene el nam+ el decoder) y de multiplexores (16), pero parece que eso no se tiene en cuenta.
emerald golvellius escribió:Hookun escribió:@emerald golvellius
He dicho a nivel personal , no me he referido a que turbografx fuese más famosa que Neo Geo . Que incluso me atrevería a decir que posiblemente era más fácil encontrar una AES que una Turbografx aquí . Solo he expresado que de esas 4 máquinas que tuve no me marco tanto la AES como cualquiera de esas 3 restantes .
Ok,yo esque te imaginaba en esos dias con tu Turbografx y tu Rau30 conectandola al IFU y gozando del RyoKo No Ken con la flamante Arcade Card.
a ver...ahora en serio,yo vi la Turbografx con el Blazing Blazers"Gunhed" y alucine,muy chulo ese juego,sigue siendo buenisimo,prefiero jugar a ese juego que al Ghost Pilots de NeoGeo,ya lo digo siempre que no soy de defender NeoGeo por defender.
@wwwendigo por comentarios como el tuyo y muchos otros me doy cada vez mas cuenta del tema por donde va.
te doy mi opinion...
creo que yo y algunos chicos de mi entorno estabamos demasiado metidos en el salon,creo que estabamos mas obsesionados con los Arcades que otros como por ejemplo tu.
creo esto por cosas que leo,como que no se noataban tanto los detalles y cosas asi.
te digo que la primera vez que termine el Golden Axe de Megadrive en casa de un afortunado poseedor de una,vi de lejos como no estaban las Serpientes entrando en la pila de Cadaveres de la que emerge Death Adder y muchos detalles asi...
el poseedor de esa Megadrive lo veia"identico"al Arcade,tambien chicos que tenian Commodore Amiga veian juegos como Strider identicos al Arcade si les decias que estaban mal de la cabeza te decian envidioso,claro...pero cuando me pusiste el Turrican II no fui envidioso...te deje claro que eso es brutal.
y veo que la cosa sigue igual,es normal,imagino que se puede disfrutar de los videojuegos sin estar obsesionado como yo estaba,todo el dia en el salon aunque tenia en casa Consola.
humilde opinion obviamente,pero debe ir la cosa por ahi,la gente teniais vida.
sobre lo de que la gente jugara en el Salon mas al SF2 que al Samurai,yo mismo lo hacia,pero es por que el Samurai era indomito,y el SF2 lo terminaba con una moneda "casi"siempre,si no tenia mala suerte lo terminaba...
Samurai Shodown era como meter una moneda a Daimakaimura,siempre la meteria al Black Tiger en lugar de al Daima,por que la Moneda debia ser exprimida.
Debvgger escribió:chinitosoccer escribió:Pues España seria un mercado priviliegiado, por mi parte desconozco totalmente como seria el tema ahi, pero en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US, Movie Gallery o GameCrazy era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas para la venta en tiendas de segunda mano, ni conoci a nadie que la tuviera como para hacerle una oferta, quien sabe a lo mejor la soltaba por mucho menos;
Nueva eran unas 60,000 ptas sin juego, y los juegos a 20 o 25,000 ptas. De segunda mano... Pues por la mitad, y menos si tenías un poco de suerte.MasterDan escribió:No ha dado fechas, tiene pinta de ser máquina y juegos de segunda (o superior) mano en tiempos de 32/128 bits, antes de que lo retro se pusiera de moda.
¿Tiene "pinta"? ¿Qué parte exactamente de "me costó 35,000 ptas de segunda mano" no se entiende? Era 1994. No veo que haya nada despectivo en jugar de segunda mano "o superior". Gracias a la segunda mano y a cambiar juegos con otros usuarios de la consola he podido jugar a partes contundentes de los catálogos de muchas de mis consolas antes de que tuviéramos romsets a un click de distancia.
emerald golvellius escribió:@wwwendigo Como comentaba con SNES la cosa mejoro mucho,juegos como Parodius a mi em parecia tener una Recreativa en casa,o por ejemplo Darius Twin con su Modo 2 players,la cosa con las 16 Bits mejoro mucho para mi.
la epoca de la SMS los Ordenadores 8 Bits fue la epoca mas dura,aunque imagino que si hubiera tenido un cacharro tipo Amiga o Megadrive lo habria llevado mejor.
Twotsunami escribió:emerald golvellius escribió:@wwwendigo Como comentaba con SNES la cosa mejoro mucho,juegos como Parodius a mi em parecia tener una Recreativa en casa,o por ejemplo Darius Twin con su Modo 2 players,la cosa con las 16 Bits mejoro mucho para mi.
la epoca de la SMS los Ordenadores 8 Bits fue la epoca mas dura,aunque imagino que si hubiera tenido un cacharro tipo Amiga o Megadrive lo habria llevado mejor.
Anda, que curioso, la gente de mi entorno era más de máster system que de nes y estaban encantados yo incluido. ¿Que juegos tuviste de máster?
Twotsunami escribió:. Mi tio se llevo una decepcion con ella y se canso esperando algun rpg ( creo que al final saco uno si no voy mal),
chinitosoccer escribió:Twotsunami escribió:. Mi tio se llevo una decepcion con ella y se canso esperando algun rpg ( creo que al final saco uno si no voy mal),
RPG??????? Quien jugaba rpgs en 1992-93/94??????? a menos que tuvieras una Famicom o luego una Super Famicom (y conocimientos del lenguaje japones) el genero rpg paso sin pena ni gloria por occidente, solo los que tenian IBM pcs jugarian algun Ultima, o algun JRPG en japones para MSX.
Tu tio es japones? o vivio en Japon, porque mira que comprar una AES para jugar rpgs .........y con arcade stick.
Los RPGs y el genero JRPG en concreto que era el que se veia en consolas de sobremesa, es una cosa actual, de tiempos pos internet, juegos como Chrono Trigger, final Fantasy o Fire Emblem en consolas de Nintendo vendieron una mierda en occidente, y en Europa aun peor.
chinitosoccer escribió:en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US, Movie Gallery o GameCrazy era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas
elbitxo14 escribió:Jo, pobre del que se comprase con toda la ilusión el Ninja Combat en su día gastándose la mitad de su sueldo.
chinitosoccer escribió:Twotsunami escribió:. Mi tio se llevo una decepcion con ella y se canso esperando algun rpg ( creo que al final saco uno si no voy mal),
RPG??????? Quien jugaba rpgs en 1992-93/94??????? a menos que tuvieras una Famicom o luego una Super Famicom (y conocimientos del lenguaje japones) el genero rpg paso sin pena ni gloria por occidente, solo los que tenian IBM pcs jugarian algun Ultima, o algun JRPG en japones para MSX.
Tu tio es japones? o vivio en Japon, porque mira que comprar una AES para jugar rpgs .........y con arcade stick.
Los RPGs y el genero JRPG en concreto que era el que se veia en consolas de sobremesa, es una cosa actual, de tiempos pos internet, juegos como Chrono Trigger, final Fantasy o Fire Emblem en consolas de Nintendo vendieron una mierda en occidente, y en Europa aun peor.
ultra4gen escribió:chinitosoccer escribió:en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US, Movie Gallery o GameCrazy era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas
La AES GOLD SYSTEM se puso a la venta en Estados Unidos a 650$ nueva a estrenar con dos juegos + dos sticks + memory card.
Se comenzaron a vender en la navidad de 1990.
Y los juegos sí que bajaban de 400$.
El precio de los juegos de AES en sus primeros años oscilaba entre los 150$ y los 200$.
Ragnastrife escribió:ultra4gen escribió:chinitosoccer escribió:los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas
los juegos sí que bajaban de 400$.
El precio de los juegos de AES en sus primeros años oscilaba entre los 150$ y los 200$.
Un auténtico dineral para aquella época.
AxelStone escribió:Buenos días, pues esa es mi pregunta. Esa primera oleada de títulos de NeoGeo, la que pretendía vender sus bondades, ¿no resulta rancia en buen número de títulos? Me explico.
NeoGeo llegó como la más poderosa, la consola que estaba muy por encima de la competencia. Y de hecho lo estaba, las specs de NeoGeo eran claramente superiores. No obstante, una vez más se comprueba que el software está por encima del hardware, y al menos yo siempre he tenido la impresión que en la primera oleada de juegos NeoGeo no lo hizo demasiado bien.
Juegos vistosos en fotos, pero que mando en la mano se venían abajo, por ir citando ejemplos. Cyberlip era un run and gun bastante justo, por tener no tenía ni disparo diagonal. Sus primeros beat'em up eran de fotografía (Mutation Nation, Burning fight), pero eran bastante mediocres comparados con las maravillas de Capcom en CPS1. Otros como Sengoku no valían ni para fotos, gráficamente era bastante mediocre. El Blues Journey era un plataformas muy simplón. Si me apuras incluso alguna vaca sagrada como el Fatal Fury lo veo muy por detrás de Street Fighter 2.
Hubo otros claro que lo hicieron mejor, los shooters por ejemplo mostraban maneras y por ejemplo el Last Resort me parece un gran juego.
A ver no quiero un hilo de polémicas donde se diga lo que NeoGeo puede o no puede hacer, todos sabemos hasta donde ha llegado la consola y las auténticas maravillas que ha tenido. Vamos a centrarnos en los juegos de primera hornada, un comprador que soltara las 80.000 pts que costaba la consola y luego 20.000 pts por un cartucho que, para mi gusto, no justificaba el precio.
txefoedu escribió:@ultra4gen Pero a los precios de inicio de los 90, al menos en España habría que multiplicarlos por 2 para hacer un equivalente actual. Y en USA parece que la inflación es parecida:
https://www.in2013dollars.com/us/inflation/1990?amount=600
Una NeoGeo a 600$ en 1990 sería como una PS5 a 1200$ hoy. Una burrada. Y si hacemos el mismo cálculo con otras consolas también nos quedaríamos asombrados de lo cara que era la electrónica entonces.
ultra4gen escribió:chinitosoccer escribió:en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US, Movie Gallery o GameCrazy era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas
La AES GOLD SYSTEM se puso a la venta en Estados Unidos a 650$ nueva a estrenar con dos juegos + dos sticks + memory card.
Se comenzaron a vender en la navidad de 1990.
Y los juegos sí que bajaban de 400$.
El precio de los juegos de AES en sus primeros años oscilaba entre los 150$ y los 200$.
chinitosoccer escribió:pero los resellers no respetaban los precios de SNK America, debido a que practicamente no tenian retailers oficiales.
chinitosoccer escribió:Ademas esa lista que pusiste ahi es de enero de 1995, yo te hablo de precios de lanzamiento de las consolas de 16 bits en 1990-91-92-93
Perfect Warrior escribió:Tan facil como ponerse el SF2 WW, hacerte un modo arcade y acto seguido hacer lo mismo con el Fatal Fury. Es que no hay color, y mira que beso por donde pase la SNK de los 90, pero hasta el FF3/KOF94 no empezaron a hacer MAGIA en el terreno de la lucha. Y siendo honestos, nunca la han tenido con los beatemups, en ese campo ya sabemos quien fue, es y será la compañía reina.
Perfect Warrior escribió:Tan facil como ponerse el SF2 WW, hacerte un modo arcade y acto seguido hacer lo mismo con el Fatal Fury. Es que no hay color, y mira que beso por donde pase la SNK de los 90, pero hasta el FF3/KOF94 no empezaron a hacer MAGIA en el terreno de la lucha. Y siendo honestos, nunca la han tenido con los beatemups, en ese campo ya sabemos quien fue, es y será la compañía reina.
ultra4gen escribió:chinitosoccer escribió:pero los resellers no respetaban los precios de SNK America, debido a que practicamente no tenian retailers oficiales.chinitosoccer escribió:Ademas esa lista que pusiste ahi es de enero de 1995, yo te hablo de precios de lanzamiento de las consolas de 16 bits en 1990-91-92-93
Bueno yo no hablaba de resellers, sino de ventas reales de esas fechas de tiendas y distribuidores autorizados por la propia SNK. Recuerda que me refiero al mismísimo 1990. Lo de 1995 lo puse como otro añadido más. Pero fíjate:
Para quien le pueda interesar, dejo una foto de una factura de NEO-GEO AES de 18 de Diciembre de 1990 en un comercio especializado de USA al que podías pedir telefónicamente tu AES para que la enviasen a tu domicilio ya por esa fecha.
Fíjate en la fecha y mira los precios.
Como puedes ver, los juegos de AES recién salidos no costaban 400$ sino que ya en 1990 los podías comprar en Estados Unidos por 170$ como ese Top Players Golf
Esta factura es de un conocido compañero del foro NEO-GEO punto COM de USA en el que también participo.
Y esa es la factura de la NEO-GEO que adquirió como particular en Diciembre de 1990.
No dudo que no hubiese reventas, pero no podemos quedarnos sólo con esa imagen que no correspondía a la realidad (habría excepciones no lo dudo)
Más que nada maticé lo que dijiste de que los juegos no bajaban de 400$ para que la gente no se confundiese porque los precios de juegos nuevos eran mucho más baratos ya en 1990.
•NEO-GEO AES GOLD SYSTEM (2 mandos + juego Baseball Stars) 550$
•Baseball Stars 170$
chinitosoccer escribió:los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar
ultra4gen escribió:No es mi intención hablar del cambio actual de 170$ de la época.
Símplemente era para aclarar que cuando dijiste esto:chinitosoccer escribió:los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar
La gente no se confundiese o llevase a error. Nada más @chinitosoccer
Los juegos de AES ya se vendían a 170$ en 1990 en Estados Unidos.
chinitosoccer escribió:Claro, pero cuando dije 400 dólares me refería a juegos de mitad/fin de ciclo de la consola, 1996 en adelante, juegos como M.Slugs, Ninja Masters, KoF97, Aero Fighters 2, Real Bout, Samsho 4
chinitosoccer escribió:Ademas esa lista que pusiste ahi es de enero de 1995, yo te hablo de precios de lanzamiento de las consolas de 16 bits en 1990-91-92-93
Tomax_Payne escribió:
Normalmente concuerdo contigo con tu criterio, pero en este caso no.
Si usamos la vara de medir de sf2 ww, se quedan fuera TODOS los juegos de lucha, que no sean street fighter.
Fatal fury tiene sus propias normal y su propia jugabilidad y si aprendemos a jugarlo y sus rutinas y preferencias, descubrimos un jarro de agua fresca dentro de esos moñecos tan representativos.
Si lo medimos con la vara de sf2, si es un mierdolo. A mi sin embargo me gusta y lo juego muy a menudo (siempre que pongo la cd, intento acabarmelo, todo depende de como cabrito este geese en la ultima fase)