› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Clarke escribió:En Canal Sur pude ver alguno en movimiento como el Blue´s Journey y los veía ortopédicos y sin agilidad.
ultra4gen escribió:chinitosoccer escribió:Claro, pero cuando dije 400 dólares me refería a juegos de mitad/fin de ciclo de la consola, 1996 en adelante, juegos como M.Slugs, Ninja Masters, KoF97, Aero Fighters 2, Real Bout, Samsho 4
ultra4gen escribió:[chinitosoccer escribió:Ademas esa lista que pusiste ahi es de enero de 1995, yo te hablo de precios de lanzamiento de las consolas de 16 bits en 1990-91-92-93
Mejor lo dejo aquí compañero.
Un saludo!
chinitosoccer escribió:los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar
ultra4gen escribió:No hay confusión ninguna.
Debvgger escribió:No sé, quizá es que yo soy más "Carpe Diem" y disfruto de lo que tengo sin darle tantas vueltas.
chinitosoccer escribió:Debvgger escribió:No sé, quizá es que yo soy más "Carpe Diem" y disfruto de lo que tengo sin darle tantas vueltas.
Es un razgo tipico de los millonarios.
Hookun escribió:A ver AES no fue la idea original de SNK . Si no que primero se desarrolló MVS y después se creó la AES para alquiler en los Hoteles .
Twotsunami escribió:chinitosoccer escribió:Twotsunami escribió:. Mi tio se llevo una decepcion con ella y se canso esperando algun rpg ( creo que al final saco uno si no voy mal),
RPG??????? Quien jugaba rpgs en 1992-93/94??????? a menos que tuvieras una Famicom o luego una Super Famicom (y conocimientos del lenguaje japones) el genero rpg paso sin pena ni gloria por occidente, solo los que tenian IBM pcs jugarian algun Ultima, o algun JRPG en japones para MSX.
Tu tio es japones? o vivio en Japon, porque mira que comprar una AES para jugar rpgs .........y con arcade stick.
Los RPGs y el genero JRPG en concreto que era el que se veia en consolas de sobremesa, es una cosa actual, de tiempos pos internet, juegos como Chrono Trigger, final Fantasy o Fire Emblem en consolas de Nintendo vendieron una mierda en occidente, y en Europa aun peor.
Pues claro que habia gente que jugaba a rpg y no tenian que aprender japones por suerte xD. Ya se que es raro, en mi clase decias rpg y la gente te miraba bizco. Pero te pongo en contexto y es que a mi tio le pico el gusanillo a partir de jugar al zelda (que por aquel entonces lo vendian como un rpg y no como arpg creo recordar). De ahi, cuando pillo la master se enfoco en buscar mas juegos de ese estilo porque entretenian mas y al final le duraban mas. Asi que pillo el phantasy star, miracle warriors y golvellius , estuvo tentado de pillar el Ys, pero espero a la salida de la mega. En la mega continuo con la saga phantasy star con la segunda y tercera parte y un juego que no cuajo tan ricamente pero que tenia su encanto el sword of vermillion, nos quedamos con las ganas de la cuarta parte de phantasy star (y eso que no llegamos a conocer la saga shining force por desgracia) , entre otras cosas porque ahi ya entre que se pillo el amiga (rpg por un tubo) y la aes que prometia cosas ricas en el futuro se tuvo que cortar en algo. La aes no lo compro con que salieran tropecientos rpgs pero al menos un par de titulos te podias imaginar que salieran, te tienes que poner en el contexto de la epoca no el de ahora, esta claro que era una maquina enfocada en arcades, pero al salir la version domestica eso podia implicar generar un catalogo mas acorde a lo que vendian antes la competencia que estancarse en juegos de accion, piensa que cuando la compro apenas se conocian una veintena de juegos si llega.
Luego ya pille yo el legado de rpgs/arpgs en la super, zelda, illusion time, secret mana, evermore,... pero esto ya es bastante mas lejano.
PD: EL mercado importacion ni lo olimos en la epoca.
emerald golvellius escribió:Twotsunami escribió:chinitosoccer escribió:
RPG??????? Quien jugaba rpgs en 1992-93/94??????? a menos que tuvieras una Famicom o luego una Super Famicom (y conocimientos del lenguaje japones) el genero rpg paso sin pena ni gloria por occidente, solo los que tenian IBM pcs jugarian algun Ultima, o algun JRPG en japones para MSX.
Tu tio es japones? o vivio en Japon, porque mira que comprar una AES para jugar rpgs .........y con arcade stick.
Los RPGs y el genero JRPG en concreto que era el que se veia en consolas de sobremesa, es una cosa actual, de tiempos pos internet, juegos como Chrono Trigger, final Fantasy o Fire Emblem en consolas de Nintendo vendieron una mierda en occidente, y en Europa aun peor.
Pues claro que habia gente que jugaba a rpg y no tenian que aprender japones por suerte xD. Ya se que es raro, en mi clase decias rpg y la gente te miraba bizco. Pero te pongo en contexto y es que a mi tio le pico el gusanillo a partir de jugar al zelda (que por aquel entonces lo vendian como un rpg y no como arpg creo recordar). De ahi, cuando pillo la master se enfoco en buscar mas juegos de ese estilo porque entretenian mas y al final le duraban mas. Asi que pillo el phantasy star, miracle warriors y golvellius , estuvo tentado de pillar el Ys, pero espero a la salida de la mega. En la mega continuo con la saga phantasy star con la segunda y tercera parte y un juego que no cuajo tan ricamente pero que tenia su encanto el sword of vermillion, nos quedamos con las ganas de la cuarta parte de phantasy star (y eso que no llegamos a conocer la saga shining force por desgracia) , entre otras cosas porque ahi ya entre que se pillo el amiga (rpg por un tubo) y la aes que prometia cosas ricas en el futuro se tuvo que cortar en algo. La aes no lo compro con que salieran tropecientos rpgs pero al menos un par de titulos te podias imaginar que salieran, te tienes que poner en el contexto de la epoca no el de ahora, esta claro que era una maquina enfocada en arcades, pero al salir la version domestica eso podia implicar generar un catalogo mas acorde a lo que vendian antes la competencia que estancarse en juegos de accion, piensa que cuando la compro apenas se conocian una veintena de juegos si llega.
Luego ya pille yo el legado de rpgs/arpgs en la super, zelda, illusion time, secret mana, evermore,... pero esto ya es bastante mas lejano.
PD: EL mercado importacion ni lo olimos en la epoca.
La verdad es que yo si intente aprender Japones solo por los Videojuegos ,no lo consegui,pero se leer Katakana bien,Hiraga un poco,y muy pocos Kanji,lo justo para entender como moverme por menus,y entender nombres y cosas puntuales como direcciones y cosas asi,pero no una trama de un videojuego...,es muy complicado por desgracia.
Perfect Warrior escribió:Y siendo honestos, nunca la han tenido con los beatemups, en ese campo ya sabemos quien fue, es y será la compañía reina.
en realidad dudo si te refieres a Capcom o a Sega, todo y que Konami... No se quedaría atrás.
VEGASFII escribió:Menudo dilema. Elegir entre el Ninja Combat o la rubia. ¡Mundo cruel!
emerald golvellius escribió:La verdad es que yo si intente aprender Japones solo por los Videojuegos ,no lo consegui,pero se leer Katakana bien,Hiraga un poco,y muy pocos Kanji,lo justo para entender como moverme por menus,y entender nombres y cosas puntuales como direcciones y cosas asi,pero no una trama de un videojuego...,es muy complicado por desgracia.
Twotsunami escribió:emerald golvellius escribió:La verdad es que yo si intente aprender Japones solo por los Videojuegos ,no lo consegui,pero se leer Katakana bien,Hiraga un poco,y muy pocos Kanji,lo justo para entender como moverme por menus,y entender nombres y cosas puntuales como direcciones y cosas asi,pero no una trama de un videojuego...,es muy complicado por desgracia.
Jajaja qué grande tronco! A mi ya me hubiera gustado. Pero por aquel entonces el japonés era inaccesible, a mi me flipaban los ideogramas, sobre todo a raíz de ver mítico "continuará" つづく (tsuzuku) al final de episodio de muchas series japonesas. Al final lo gracioso es que acabe con una nipona, así que aprendí bastante japonés ^^U
También tengo un amigo que aprendió a leerlo gracias al Mario Paint xD Los que lo hayáis jugado sabréis porque
Y bueno sobre el tema, leo cosas muy lógicas. Los que mamaron aes en su lanzamiento se nos caían los huevos al suelo y los que la han jugado más tarde a lo largo del tiempo no les ve nada especial. Podríamos decir lo mismo con otros sistemas como ejemplo la Nintendo 64, los que la jugamos recién salida del horno estoy seguro que flipamos mucho más que los que la acabaron jugando más tarde, ni que decir los que la acabaron emulando años atrás, un sin sentido vamos. Y así podríamos hacer un símil con los efectos especiales de las películas de los 80 y los de ahora. Por eso digo que es muy muy pero que muy complicado ponerse a valorar algo de épocas pasadas sin ponerse en el contexto de jugar a la novedad en su momento álgido, sin que tu mente se haya "contaminado" previamente con algo más nuevo. Aunque es verdad que aún hay gente que lo sabe valorar.
Un saludo
Twotsunami escribió:@emerald golvellius
Ahhh entonces fuiste de los míos. La microhobby dio mucho juego a nuestros zx eh! Aún conservo algunas cintas aunque ya no leen por desgracia ^^u Mi tío también compraba ambas revistas, pero nada de MSX, de echo mi primo lo tenía y flipaba sobre todo por el colorido en comparación con el zx. Pero eh! que nos quiten lo bailao eh !
gynion escribió:@emerald golvellius
Me llega más el ingenio y arte vertidos para paliar esas tremendas limitaciones, que los juegos en sí. En ese sentido, también me parecen maravillas.
Su valor principal para mí es ese. Jugablemente, les veo muchos fallos o ausencias, con respecto a otros sistemas.
AxelStone escribió:@VEGASFII Vaya publicidad desafortunada
emerald golvellius escribió:Por supuesto,vaya conversionazas que salian de SNK para el Spectrum!la gente de por aqui no tiene ni idea de lo que se perdio
ademas lo de esperar mientras cargaba la Cinta te daba tiempo para asimilar la calidad que presenciarias...,imaginate que eso cargara de golpe...seria como si el Sol de la mañana saliera de repente...,se necesita tiempo para asimilar toda esa maravilla.
Señor Ventura escribió:Por mucho que duela, neo geo + aof es mejor que snes + sf2, en el sentido de que la experiencia es mucho mas "profesional".
Twotsunami escribió:emerald golvellius escribió:Por supuesto,vaya conversionazas que salian de SNK para el Spectrum!la gente de por aqui no tiene ni idea de lo que se perdio
ademas lo de esperar mientras cargaba la Cinta te daba tiempo para asimilar la calidad que presenciarias...,imaginate que eso cargara de golpe...seria como si el Sol de la mañana saliera de repente...,se necesita tiempo para asimilar toda esa maravilla.
Por desgracia a mi se me escaparon muchos buenos juegos "spectrumeros" de conversiones en la epoca, las que has puesto ya muestra la calidad que demostraban entonces (eso era un vicio en manos de un crio y no tan crio xD). Asi conversiones que recuerde yo de primeras el out run, que a mi me gusto mucho, a pesar del color que tenia, creo que respetaba mejor las proporciones de los diseños respecto a otras conversiones de microordenadores y encima te llevabas la ost original arcade, para jugarla con el juego puesto, buah chaval aquello fue un pajote, aunque recuerdo que se jugaba como el culo xD
Perfect Warrior escribió:Street Fighter 2 sfc > Aof 1 Neo geo? Hombre si, tiene sentido, lo que pasa es que en esa época te ponian los sprites gigantescos y el zoom y flipabas. Luego ya la cosa se manejaba como se manejaba pero bueno...
También he de decir que la saga AoF a mi nunca me hizo tilín, y para mi gusto sus tres entregas son productos de su época y han envejecido bastante mal (abro paraguas).
Perfect Warrior escribió:Street Fighter 2 sfc > Aof 1 Neo geo? Hombre si, tiene sentido, lo que pasa es que en esa época te ponian los sprites gigantescos y el zoom y flipabas. Luego ya la cosa se manejaba como se manejaba pero bueno...
También he de decir que la saga AoF a mi nunca me hizo tilín, y para mi gusto sus tres entregas son productos de su época y han envejecido bastante mal (abro paraguas).
emerald golvellius escribió:Twotsunami escribió:emerald golvellius escribió:Por supuesto,vaya conversionazas que salian de SNK para el Spectrum!la gente de por aqui no tiene ni idea de lo que se perdio
Por desgracia a mi se me escaparon muchos buenos juegos "spectrumeros" de conversiones en la epoca, las que has puesto ya muestra la calidad que demostraban entonces (eso era un vicio en manos de un crio y no tan crio xD). Asi conversiones que recuerde yo de primeras el out run, que a mi me gusto mucho, a pesar del color que tenia, creo que respetaba mejor las proporciones de los diseños respecto a otras conversiones de microordenadores y encima te llevabas la ost original arcade, para jugarla con el juego puesto, buah chaval aquello fue un pajote, aunque recuerdo que se jugaba como el culo xD
Ostia pero cargar el Out Run era un suplicio,30 minutos de carga...
emerald golvellius escribió:
algunas personas te dicen que solo tiene 2 personajes seleccionables,pero sabes el nivel de detalle que tienen?,en ese juego no solo esta el tema de los daños en las caras,que se trabajaron que si el personaje pierde Barra de Vida sin que le toquen la cara su guardia baje por cansancio,a mi me parece aun hoy dia alucinante.
Señor Ventura escribió:@AxelStone seguro que muchos juegos de otras consolas te echaron igualmente para atrás.
jordigahan escribió:emerald golvellius escribió:
algunas personas te dicen que solo tiene 2 personajes seleccionables,pero sabes el nivel de detalle que tienen?,en ese juego no solo esta el tema de los daños en las caras,que se trabajaron que si el personaje pierde Barra de Vida sin que le toquen la cara su guardia baje por cansancio,a mi me parece aun hoy dia alucinante.
solo una pequeña corrección que parece que a todo el mundo se le olvida, solo se pueden seleccionar 2 jugadores en el modo historia, en el modo VS de 2 jugadores SI se pueden seleccionar todos los personajes.
Twotsunami escribió:@emerald golvellius
Pues si saco el ZX, lo probaré porque era bastante fan del arcade. Yo lo tuve en amiga y estaba genial tambien. Me esta entrando ganas de sacar cacharros con estos debates D
emerald golvellius escribió:
yo entiendo que el plante de SF2 es mejor que el de AOF,el carisma/diseño de los personajes,eso no lo discuto,hay gustos pero Todo/Jack/Lee/mickey de AOF1 tienen diseños IMHO poco inspirados.
.
txefoedu escribió:Aunque lo normal es que si tenías para Neo Geo, también tuvieras para SNES o Mega Drive y acceder a ese tipo de juegos que no había en Neo Geo
GXY escribió:bastantes de ellos eran rancios ya sin entrar en el precio, si entramos en el precio pues ya...
que SNK no era ni de las top5 de la industria cuando empezo con la neogeo. (echar un vistazo a unos cuantos de sus juegos pre-neogeo en cualquier mame por ahi y comprobareis lo que digo).
SNK cuando dio el salto de calidad fue con Art of Fighting, las continuaciones de Fatal Fury y con King of Fighters (y algunas cosillas mas estaban muy apañadas, como windjammers, pero vamos, que eso no estaba a mas nivel que cualquier otra cosa que te hiciera en la misma epoca irem, tecmo, taito, capcom, etc)
de todos modos el gran merito de neogeo es que junto con los CPS establecio la "estandarizacion" de placas en las recreativas, porque hasta entonces aquello era un sindios.