¿Eran rancios los primeros títulos de NeoGeo?

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Encuesta
¿Eran rancios los primeros juegos de NeoGeo?
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Hay 146 votos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sengoku 1 me parece una bazofia.
Hilldegar escribió:Hombre llegar a casa y poder echar partidas ilimitadas a Super Street Fighter II en la Mega Drive, al Sonic 2,Streets of Rage, Golden Axe o a cualquier Mario en la Nes tenía su aquel también, que yo tenía más o menos interiorizado que en los recres o los bares las partidas eran un ratillo, media hora o así hasta que se te acababa el dinero. A mí me jodía mucho la dificultad endiablada sacacuartos que se sufría por norma general cuando ibas a echar una máquina. Cierto es que alucinaba uno con la cantidad y variedad de juegos y lo adictivo de los mismos, pero como niño me parecía también un poco frustrante y me alegraba de tener el control total de la dificultad en casa o acceso a passwords en algunos juegos para poder continuar.


Diría que buena parte del atractivo de las recreativas no era el juego en sí sino disfrutar del state of the art y el ambiente del sitio, poder probar toda aquella potencia con aquellos gráficos, músicas, periféricos...

Un Final Fight está bien en el arcade y en casa, te lo llevarías a casa, pero muchos otros sólo estaban bien en el arcade, era echar un rato y hasta otro día, más no, genial durante ese rato pero más no.

No tengo a SNK como una compañía especialmente destacada en ese sentido, no me tenía muchos juegos que llevar a casa, era más de un rato y hasta otro día. De hecho ni me llegué a plantear cuán mejor o peor eran las conversiones que hacían para consolas de terceros, eran títulos que no los tenía como prioritarios, ni caso por la posibilidad de poder jugar en casa. Valoración completamente subjetiva, claro está.
ultra4gen escribió:
De ahí que me guste siempre matizar cuando algún compañero de foro dice aquello de... "NEOGEO era el arcade en casa"

No. NEO-GEO era el arcade de SNK en casa.Con todas sus virtudes y con sus muchas carencias.

lo siento pero NO... por mucho cariño que le tengas a tus consolas, NO son el arcade en casa. son versiones muy parecidas y en muchos casos nisiquiera era el mismo juego. (pongamos como ejemplo el bomb jack arcade VS NES) es un juego totalmente distinto)
los arcades de neogeo son identicos en arcade como en consola, por lo tanto SI es el arcade en casa.
AxelStone escribió:
Turbosoni escribió:Yo soy de los que prefiere un contra a un metal slug, un strifa a un fatal Fury, pero entiendo y sé reconocer que neo geo es una consola mítica y tiene grandes juegos y un lugar muy importante en la historia videojueguil.
El esfuerzo que hicieron para hacer esa consola doméstica, con ese abanico de géneros de lanzamiento fue increíble e irrepetible y no, en la época a nadie le parecía rancio un Sengoku, más bien al revés.


¿En serio no os parece rancio Sengoku, que veo que se menciona mucho?



Vamos las animaciones no pueden ser más malas, parecen todos acartonados. Coges cualquier juego de los que hizo Capcom y le pasa por encima despiadadamente.


cualquier beat em up de capcom es mucho mejor que cualquier sengoku.

incluso el guardians se los merienda:



es que el sengoku 1 parece un juego de md/snes.
ultra4gen escribió:Sengoku 1 me parece una bazofia.

No eres el único que lo piensa, da todo el asco del mundo.
jordigahan escribió:me parece muy curioso como gente que dice que neogeo era muy cara, solo al alcance de unos pocos, y ahora la gente se compra la ps5 como si las regalaran, ya que si equiparamos los precios de la epoca con los actuales, no hay tanta diferencia...

Anda que no. Una consola que costaba 1000€ y juegos que iban de 200 a 500 euros (y más), yo creo que sí que era un pelín pasarse de precio. Eso sí, si no ajustas a la inflación, puedes hacer todas las trampas que quieras ;)

jordigahan escribió:
ultra4gen escribió:
De ahí que me guste siempre matizar cuando algún compañero de foro dice aquello de... "NEOGEO era el arcade en casa"

No. NEO-GEO era el arcade de SNK en casa.Con todas sus virtudes y con sus muchas carencias.

lo siento pero NO... por mucho cariño que le tengas a tus consolas, NO son el arcade en casa. son versiones muy parecidas y en muchos casos nisiquiera era el mismo juego. (pongamos como ejemplo el bomb jack arcade VS NES) es un juego totalmente distinto)
los arcades de neogeo son identicos en arcade como en consola, por lo tanto SI es el arcade en casa.

Estás respondiendo a algo que él no ha dicho en ningún momento. Claro que Neo Geo es "el arcade" en casa... si consideras que esa definición no tiene por qué incluir juegos de SEGA, Capcom, Namco, Konami, etc. XD
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jordigahan escribió:
ultra4gen escribió:
De ahí que me guste siempre matizar cuando algún compañero de foro dice aquello de... "NEOGEO era el arcade en casa"

No. NEO-GEO era el arcade de SNK en casa.Con todas sus virtudes y con sus muchas carencias.

lo siento pero NO... por mucho cariño que le tengas a tus consolas, NO son el arcade en casa. son versiones muy parecidas y en muchos casos nisiquiera era el mismo juego. (pongamos como ejemplo el bomb jack arcade VS NES) es un juego totalmente distinto)


No se si es que no has entendido nada de lo que he dicho en el anterior mensaje o por un momento has creído que niego que AES sean juegos arcade.
En ningún momento he dicho que mis consolas SNES y MD sean el arcade en casa [carcajad]

Luego me hablas de la NES, consola que nunca he jugado (excepto en casa de algún amiguete) ni tenido. Yo contestaba a otro compañero sobre lo de que NEOGEO no sustituiría nunca a las consolas de 16BIT [carcajad]

Nunca hubiese querido sustituirlas por una AES y su limitadísimo catálogo.

jordigahan escribió:los arcades de neogeo son identicos en arcade como en consola, por lo tanto SI es el arcade en casa.


Por más que te empeñes torticeramente en repetirte ese mantra, no cambiará la realidad. NEO-GEO no es el arcade en casa ni LOS ARCADES en casa.
NEOGEO SÓLO ES el arcade de SNK en casa.

Es que del "arcade" en general al "arcade de SNK" hay una diferencia D E T E R M I N A N T E.

Y que conste que me encanta NEO-GEO AES. Es una de mis consolas favoritas.
Pero sólo es un apéndice de los 16Bit. Sólo es un complemento pequeñito de lo que fue la Cuarta Generación, la archiconocida y más feroz CONSOLE WARS.

Por tanto, en la época, sin AES pero con SNES y MD eras feliz.
En cambio en aquellaépica si fuese un chaval sólo con AES y perderme Super Nintendo y Mega Drive, te aseguro que no sería tan feliz.

AES es sólo el arcade de SNK en casa.

No Capcom, no SEGA, no Konami, no Irem, no Toaplan, no Gaelco, no Midway, no Data East....................................... [carcajad]

Dudeman Guymanington escribió:Estás respondiendo a algo que él no ha dicho en ningún momento. Claro que Neo Geo es "el arcade" en casa... si consideras que esa definición no tiene por qué incluir juegos de SEGA, Capcom, Namco, Konami, etc. XD


Coño al menos tú sí me has entendido!!! [carcajad]
jordigahan escribió:lo siento pero NO... por mucho cariño que le tengas a tus consolas, NO son el arcade en casa. son versiones muy parecidas y en muchos casos nisiquiera era el mismo juego. (pongamos como ejemplo el bomb jack arcade VS NES) es un juego totalmente distinto)
los arcades de neogeo son identicos en arcade como en consola, por lo tanto SI es el arcade en casa.


Con todas las 16bits, o incluso con PCE, ya se alcanzó un nivel óptimo para llevar muchos arcades a casa con una calidad muy cercana, y supongo que en algunos caso incluso mejor. Quedaron ya lejísimos los casos como el Pac-Man de Atari 2600. Aunque la propia Atari creo que ya llevó el arcade a casa en no mucho tiempo, en su momento, y encima a buen precio y con buena distribución.

Otra cosa es quieras poner listón arcade al nivel de MVS, como si nada por debajo de eso pudiera considerarse ni arcade, ni divertido. Esa forma de verlo me parecería nefasta para Neo-Geo, porque con la misma vara de medir otros podrían preguntarse dónde carajos estaba el nivel arcade de Neo-Geo a partir de 1992, cuando ya empezaban a despuntar las máquinas 3D de SEGA, Namco y demás.

Hay que recordar que SNK intentó renovar su placa MVS, pero fracasó en su intentó. Si aguantaron con MVS supongo que sería porque no les quedaba otra que aguantar con lo que tuvieran. El hecho de que hubiese durado tanto no creo que sea fruto de una potencia inaudita o especial, ya que cualquier otra placa podría haber sido igualmente exprimida por buenos programadores, de darse la necesidad; tal cual ha pasado con varias consolas, para las cuales sí se suelen dar esos casos.
gynion escribió:
jordigahan escribió:lo siento pero NO... por mucho cariño que le tengas a tus consolas, NO son el arcade en casa. son versiones muy parecidas y en muchos casos nisiquiera era el mismo juego. (pongamos como ejemplo el bomb jack arcade VS NES) es un juego totalmente distinto)
los arcades de neogeo son identicos en arcade como en consola, por lo tanto SI es el arcade en casa.


Con todas las 16bits, o incluso con PCE, ya se alcanzó un nivel óptimo para llevar muchos arcades a casa con una calidad muy cercana, y supongo que en algunos caso incluso mejor. Quedaron ya lejísimos los casos como el Pac-Man de Atari 2600. Aunque la propia Atari creo que ya llevó el arcade a casa en no mucho tiempo, en su momento, y encima a buen precio y con buena distribución.

Otra cosa es quieras poner listón arcade al nivel de MVS, como si nada por debajo de eso pudiera considerarse ni arcade, ni divertido. Esa forma de verlo me parecería nefasta para Neo-Geo, porque con la misma vara de medir otros podrían preguntarse dónde carajos estaba el nivel arcade de Neo-Geo a partir de 1992, cuando ya empezaban a despuntar las máquinas 3D de SEGA, Namco y demás.

Hay que recordar que SNK intentó renovar su placa MVS, pero fracasó en su intentó. Si aguantaron con MVS supongo que sería porque no les quedaba otra que aguantar con lo que tuvieran. El hecho de que hubiese durado tanto no creo que sea fruto de una potencia inaudita o especial, ya que cualquier otra placa podría haber sido igualmente exprimida por buenos programadores, de darse la necesidad; tal cual ha pasado con varias consolas, para las cuales sí se suelen dar esos casos.


Ni md ni snes ni pce son consolas "óptimas" para portear juegos arcade contemporáneos a dichas máquinas. Otra cosa es que puedan portearse algunos juegos de forma aceptable, pero de forma óptima ni de coña. No hay más que ver la cantidad de juegos arcade que nunca salieron del arcade hasta una o dos generaciones más tarde.

Me gusta hablar de neogeo porque me da unas ganas locas de ponerme algun kof, ultimamente estoy dandole al XIII en la tv 4k de 50" y es gloria bendita. Una pena que con el XV sigan con las 3d.
Si no hubiera salido la versión doméstica de Neo Geo, la historia de los videojuegos no habría cambiado lo mas mínimo, pero cojamos el Delorean e impidamos la salida de Mega Drive y/o Super Nintendo, a día de hoy el panorama sería muy diferente.
No lo podemos negar, el impacto que tuvo Neo Geo en nuestras vidas no es nada comparado con el de MD y SNES. Neo Geo se queda en nada. La inmensa mayoria de los títulos mas aclamados durante años no estuvieron en la consola de SNK.
Dark_Crystal escribió:cualquier beat em up de capcom es mucho mejor que cualquier sengoku.

incluso el guardians se los merienda:



es que el sengoku 1 parece un juego de md/snes.


Tiempo para el off topic. Hablando del denjin makai II (ese canal es muy sesgado poniendo las capturas de las versiones snes, pero descarado).

Aparte del poder economico, antes las consolas eran practicamente para los 4 raritos de turno y hoy dia es rarito el que no tiene consola
Muchos de los primeros juegos de Neo Geo no pasaban la nota de corte ni en recreativa, pero eso de difamar a Mutation Nation como si no hubiera Dios ni ley no es algo que esté dispuesto a tolerar.
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stormlord escribió:La inmesa mayoria de los títulos mas aclamados durante años no estuvieron en la consola de SNK.


Tal cual.

Por cierto, qué juegazo Mutation Nation!!!!!

[inlove]
Dark_Crystal escribió:Ni md ni snes ni pce son consolas "óptimas" para portear juegos arcade contemporáneos a dichas máquinas. Otra cosa es que puedan portearse algunos juegos de forma aceptable, pero de forma óptima ni de coña. No hay más que ver la cantidad de juegos arcade que nunca salieron del arcade hasta una o dos generaciones más tarde.

Me gusta hablar de neogeo porque me da unas ganas locas de ponerme algun kof, ultimamente estoy dandole al XIII en la tv 4k de 50" y es gloria bendita. Una pena que con el XV sigan con las 3d.


¿Y acaso Neo-Geo podría con un Street Fighter II sin recortar resolución?

Para mí un TMNT IV sí es algo contemporáneo y óptimo en su port. Ahora, si es una cuestión unicamente de tener lo más potente posible en casa, eso ya es otra historia. Pero no digamos que otras consolas técnicamente inferiores estaban incapacitadas para tener juegos arcades, porque arcades había muchos, tanto inferiores como muy superiores a MVS.
Alejo I escribió:Muchos de los primeros juegos de Neo Geo no pasaban la nota de corte ni en recreativa, pero eso de difamar a Mutation Nation como si no hubiera Dios ni ley no es algo que esté dispuesto a tolerar.


A mí me gusta mas mutation nation que final fight... Ahí lo dejo.
gynion escribió:
Dark_Crystal escribió:Ni md ni snes ni pce son consolas "óptimas" para portear juegos arcade contemporáneos a dichas máquinas. Otra cosa es que puedan portearse algunos juegos de forma aceptable, pero de forma óptima ni de coña. No hay más que ver la cantidad de juegos arcade que nunca salieron del arcade hasta una o dos generaciones más tarde.

Me gusta hablar de neogeo porque me da unas ganas locas de ponerme algun kof, ultimamente estoy dandole al XIII en la tv 4k de 50" y es gloria bendita. Una pena que con el XV sigan con las 3d.


¿Y acaso Neo-Geo podría con un Street Fighter II sin recortar resolución?

Para mí un TMNT IV sí es algo contemporáneo y óptimo en su port. Ahora, si es una cuestión unicamente de tener lo más potente posible en casa, eso ya es otra historia. Pero no digamos que otras consolas técnicamente inferiores estaban incapacitadas para tener juegos arcades, porque arcades había muchos, tanto inferiores como muy superiores a MVS.


No digo incapacitadas, digo de forma aceptable pero no óptima. De todas formas, más que de hardware, hablo de juegos en el catálogo. Todos los arcades importantes de snk estan en aes en forma óptima, creo.

@Señor Ventura Ese que has puesto es el 1, yo puse video del 2 (muy superior en todos los aspectos), que no salió del arcade, por desgracia.
Dark_Crystal escribió:No digo incapacitadas, digo de forma aceptable pero no óptima. De todas formas, más que de hardware, hablo de juegos en el catálogo. Todos los arcades de snk estan en aes en forma óptima, creo. .


¿Y qué no tiene de óptimo ni de contemporáneo el que te he dicho, el TMNT IV, por ejemplo? Todo dependía de la potencia del placa original, que no necesariamente tenía que ser del nivel de MVS. No creo que el estandar estuviese fijado en MVS.

Creo que es correcto decir que Neo-Geo te traía los arcades de SNK a casa, y no los arcades en general. Si te fijas, el resto de consolas, tanto anteriores, como contemporáneas, como posteriores a AES, han traído arcades multiples, de todas las compañías. Por el contrario, AES ha sido especialmente limitada en cuanto a llevar arcades a casa, por mucha potencia y fidelidad que gastasen los que llevó. Y teniendo en cuenta las condiciones en las que llevó esos arcades a casa (a esos precios), no sé yo dónde está la gracia o el puntazo de esa consola, más allá de su potencia y juegos exclusivos. Ya he puesto el ejemplo de Atari, que en su día hizo los mismo, cuando los videojuegos estaban empezando, pasando en nada de hacer arcades a consolas idénticas a los mismos, sin cobrar ese pastón.
gynion escribió:
Dark_Crystal escribió:No digo incapacitadas, digo de forma aceptable pero no óptima. De todas formas, más que de hardware, hablo de juegos en el catálogo. Todos los arcades de snk estan en aes en forma óptima, creo. .


¿Y qué no tiene de óptimo ni de contemporáneo el que te he dicho, el TMNT IV, por ejemplo? Todo dependía de la potencia del placa original, que no necesariamente tenía que ser del nivel de MVS. No creo que el estandar estuviese fijado en MVS.

Creo que es correcto decir que Neo-Geo te traía los arcades de SNK a casa, y no los arcades en general. Si te fijas, el resto de consolas, tanto anteriores, como contemporáneas, como posteriores a AES, han traído arcades multiples, de todas las compañías. Por el contrario, AES ha sido especialmente limitada en cuanto a llevar arcades a casa, por mucha potencia y fidelidad que gastasen los que llevó. Y teniendo en cuenta las condiciones en las que llevó esos arcades a casa (a esos precios), no sé yo dónde está la gracia o el puntazo de esa consola, más allá de su potencia y juegos exclusivos. Ya he puesto el ejemplo de Atari, que en su día hizo los mismo, cuando los videojuegos estaban empezando, pasando en nada de hacer arcades a consolas idénticas a los mismos, sin cobrar ese pastón.


El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.
Dark_Crystal escribió:
gynion escribió:
Dark_Crystal escribió:No digo incapacitadas, digo de forma aceptable pero no óptima. De todas formas, más que de hardware, hablo de juegos en el catálogo. Todos los arcades de snk estan en aes en forma óptima, creo. .


¿Y qué no tiene de óptimo ni de contemporáneo el que te he dicho, el TMNT IV, por ejemplo? Todo dependía de la potencia del placa original, que no necesariamente tenía que ser del nivel de MVS. No creo que el estandar estuviese fijado en MVS.

Creo que es correcto decir que Neo-Geo te traía los arcades de SNK a casa, y no los arcades en general. Si te fijas, el resto de consolas, tanto anteriores, como contemporáneas, como posteriores a AES, han traído arcades multiples, de todas las compañías. Por el contrario, AES ha sido especialmente limitada en cuanto a llevar arcades a casa, por mucha potencia y fidelidad que gastasen los que llevó. Y teniendo en cuenta las condiciones en las que llevó esos arcades a casa (a esos precios), no sé yo dónde está la gracia o el puntazo de esa consola, más allá de su potencia y juegos exclusivos. Ya he puesto el ejemplo de Atari, que en su día hizo los mismo, cuando los videojuegos estaban empezando, pasando en nada de hacer arcades a consolas idénticas a los mismos, sin cobrar ese pastón.


El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.


También tendrían que compararse técnicamente, cuando entre el TMNT IV y alguno de esos juegos hay hasta 8 años de diferencia [+risas]
Dark_Crystal escribió:@Señor Ventura Ese que has puesto es el 1, yo puse video del 2 (muy superior en todos los aspectos), que no salió del arcade, por desgracia.


Si, lo se, me refería a que hablando de ese juego, hay port para consola del primero.

Dark_Crystal escribió:El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.


El TMNT tournament fighters, imagino. Ese está mas en el segmento de un world heroes 2, que no está mal tampoco que una snes alcance esas cotas.

Se le pueden sacar algunas pegas, como que los colores no sean un poco mas chillones. Si pones el world heroes 2 al lado del TMNT, notas como el juego de snes se ve un poco mas apagado, pero si compensas la brillantez de los colores con un par mas de tonos, para mi son juegos muy del mismo segmento y de la misma factura técnica (aunque el world heroes 2 tiene mas megas para poner mas variedad de voces y animaciones).



@Señor Ventura El tournament fighters ni se aproxima de lejos a acariciar con un pelo de la nariz los grandes fighters de neogeo. Sí lo puedes comparar con juegos menores como ese. World Heroes 2 no es de los mejores fighters de neo geo. Garou, kof98, last blade 1&2 o samurai shodown v special son mucho mejores.

@Cozumel II Es verdad que los mejores fighters de neogeo salieron cuando ya estaba pululando por ahi psx, pero salieron en el hardware original de la máquina, que es lo que importa. En snes o md ni siquiera con add ons o chips incoporados en los cartuchos sacaron juegos de lucha de esa calidad.
Dark_Crystal escribió:@Señor Ventura El tournament fighters ni se aproxima de lejos a acariciar con un pelo de la nariz los grandes fighters de neogeo.


¿World heroes 2 es una de los grandes fighters de neo geo?.
Dark_Crystal escribió:El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.


Más nivel técnico que KOF98 tiene el Art of Fighting 1, o por lo menos es mucho más espectacular, y ya ves que eso no influye en la calidad como juego. Dentro de la propia Neo-Geo tienes otros cambios de espectacularidad destacables, de unos juegos a otros, sin que ello suponga que los menos espectaculares sean ni peores, ni menos arcades.

Otra cosa que no tenéis en cuenta es que no todo depende de potencia, sino también influye la arquitectura de cada máquina. También habría sido muy complicado o imposible para AES haber recibido juegos fieles de otras placas contemporáneas. O sea, la pega de las otras 16bits en cuanto a recibir arcades, más que falta de potencia era la falta de equivalencia perfecta con alguna placa arcade importante, de la cual poder traer ports perfectos.

En todo caso, un juego es un juego, y si se programa desde cero para una consola solvente, y tiene estilo arcade, no considerarlo arcade porque no ha pisado un salón es un poco bastante erróneo, para mí. Puede ser el caso de juegos como Wild Guns, y similares
@gynion A mi que sean juegos de arcade o no me la trae al pairo, solo digo que neogeo tiene en su consola doméstica los mejores juegos de lucha de su generacion y varios de los mejores de la historia e incluso me atrevería a decir de la actualidad, ya que siguen siendo juegos vigentes en el mercado actual y en el panorama competitivo. Es algo gordo.
En mi opinión el World Heroes 2 es superior tecnicamente que KOF98, los escenarios de los kofs en general son practicamente estaticos salvo contadas excepciones, no hay scrolles parallax, no hay efectos de linescroll en el suelo, los personajes en general son mas pequeños, y en general en cuanto a cuadros animación por personaje estan igualados, ahora puedo enteder perfectamente que no a todo el mundo le agrade esa estetica Gang WArs/Ninja Combat/Ninja Commando característica de ADK, versus la direccion artistica de la saga KOF que es de lo mejor que se vio en juegos de lucha de esa época, hasta que llego ARc System Works con Guilty Gear y Capcom con Darkstalkers.
Dark_Crystal escribió:@Señor Ventura El tournament fighters ni se aproxima de lejos a acariciar con un pelo de la nariz los grandes fighters de neogeo. Sí lo puedes comparar con juegos menores como ese. World Heroes 2 no es de los mejores fighters de neo geo. Garou, kof98, last blade 1&2 o samurai shodown v special son mucho mejores.


¿Que sentido tiene rebatir cosas que no te han contestado?.

chinitosoccer escribió:En mi opinión el World Heroes 2 es superior tecnicamente que KOF98, los escenarios de los kofs en general son practicamente estaticos salvo contadas excepciones, no hay scrolles parallax, no hay efectos de linescroll en el suelo, los personajes en general son mas pequeños, y en general en cuanto a cuadros animación por personaje estan igualados, ahora puedo enteder perfectamente que no a todo el mundo le agrade esa estetica Gang WArs/Ninja Combat/Ninja Commando característica de ADK, versus la direccion artistica de la saga KOF que es de lo mejor que se vio en juegos de lucha de esa época, hasta que llego ARc System Works con Guilty Gear y Capcom con Darkstalkers.


Personalmente, siempre he visto los last blade muy sobrevalorados. El kabuki klash me parece mas vibrante que cualquiera de esos dos.
bien es cierto que con neogeo solo tenias los arcades de neogeo en casa, pero pasa los mismo en consolas... no tienes a mario en sega ni a "sonic en nintendo"... vale esto ahora si... XD

por otro lado sega tienes placas arcades que son calcadas a sus omonimas en consola pero nunca sacaba juegos identicos hasta la llegada de dreamcast... y te vendia que eran los juegos de las recreativas.
viendolo de esta manera al menos en neogeo venian de cara y no habian sorpresas.
jordigahan escribió:por otro lado sega tienes placas arcades que son calcadas a sus omonimas en consola pero nunca sacaba juegos identicos hasta la llegada de dreamcast... y te vendia que eran los juegos de las recreativas.
viendolo de esta manera al menos en neogeo venian de cara y no habian sorpresas.


En realidad Saturn sí era una placa arcade. Otra cosa es que nos la vendieran como una model 2.

Luego, sorpresas negativas sí que había en Neo-Geo CD, que fue cuando en SNK lo intentaron con los juegos al mismo precio que las demás. Es en AES donde no habría sorpresas, a condición de pagar un precio descomunal.
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Nadie en SEGA vendía los juegos de Mega Drive como pixel perfect de su versión recreativa/arcade. Pero sí que sacaban versiones de recreativa para su MD.
Y a una relación calidad-precio excelente.

Por eso vendieron cerca de 40 millones de MD y por eso SNK vendió una mierda de cifras de su AES en nada menos que 14 años.

El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.


Exacto un Turtles In Time es otro nivel a un Kizuna: Un nivel superior. Es mucho mejor juego que un Kizuna.
Y en cosas como esa es en lo que ganaba por goleada SNES y MD a las NEO-GEO AES. Y toda la chavalada lo sabía, y sabía qué pedir por navidad a Papá y Mamá [inlove]

Ya quisiera el catálogo de NEO-GEO tener un Turtles IV.

Y ya quisiera SNK haber podido contar con franquicias como Mickey Mouse, Aladdin, Gunstar Heroes, Rocket Knight, El Rey Leon, Earthworm Jims, Mortal Kombat, Street Fighter 2, Donkey Kongs, Robocop vs Terminator, Probotectors, King Of Dragons, Golden Axe, Streets of Rage, Turricans, Super Marios, Sonics...............para su AES ( oye luego aprendieron la lección y al menos ficharon un Sonic para su Pocket ;) )

Hablando de tamaño de sprites, megas, canales de sonido, colores..... siempre NEO-GEO es top en las 16Bit.
Hablando de juegos y de catálogos de 16Bit, NEO-GEO ya no es tan top.

Y al final lo que cuenta es lo que cuenta a la hora de no querer perderte los mejores juegos de consola de una generación como la Console Wars de 16Bit.
Por eso SNES y MD fueron la elección de millones y AES fue un nicho como consola sólo para auténticos frikis de SNK.
¿Juegos a 50.000 pesetas de la época y sin las franquicias, sagas y personajes de moda?

El tiempo puso a AES en su sitio. Yo la adoro por otras razones. Pero lo de juegos superiores, es muyyyyyy relativo y normalmente cerrado al aspecto técnico más que otra cosa.
Pero a ver qué SNK no pretendía en ningún momento competir con Sega o Nintendo con su NeoGeo, que si era de nicho , pero desde su concepción y cumplió su cometido, la única vez que realmente SNK quiso competir con Nintendo fue con la Pocket y así les fue.

Lógicamente la NeoGeo no tenía los típicos juegos de consola y quién se la compraba con esa intención no sabía que se compraba
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Hablando de prescindir de SNES o MD a cambio de una AES....

Imagen
La NeoGeo como los Rolls Royce. Muy exclusivo, muy caro cuando a la hora de la verdad hay cosas de una calidad muy buena (en algunos aspectos superior) mucho más barato. Aunque si te lo puedes permitir y tienes chófer... Con las consolas lo mismo, si te podías permitir una Neo Geo, poco te iba a costar comprar el pack de SFII y SMW por 30.000 pesetas o alguno de MegaDrive con varios juegos por 25.000. "Mira este mes (o estas navidades) en vez de un juego rancio de NeoGeo me compro un juego para otra consola, con la consola y todo"
https://www.quecochemecompro.com/comparativa/mercedes-clase-s-vs-rolls-royce-phantom/
Dark_Crystal escribió:@gynion A mi que sean juegos de arcade o no me la trae al pairo, solo digo que neogeo tiene en su consola doméstica los mejores juegos de lucha de su generacion y varios de los mejores de la historia e incluso me atrevería a decir de la actualidad, ya que siguen siendo juegos vigentes en el mercado actual y en el panorama competitivo. Es algo gordo.


Tiene ALGUNOS de los mejores juegos de lucha de su generación. Me encantan los juegos de lucha de SNK, pero creo que Capcom también sacó joyazas y esas no están en NeoGeo.

Edit: Corrección de una errata :P
weirdzod escribió:
Alejo I escribió:Muchos de los primeros juegos de Neo Geo no pasaban la nota de corte ni en recreativa, pero eso de difamar a Mutation Nation como si no hubiera Dios ni ley no es algo que esté dispuesto a tolerar.


A mí me gusta mas mutation nation que final fight... Ahí lo dejo.

Es que era un juegazo de mucho cuidado.

¿Que no exprimía la Neo Geo al límite? Pues no. Otros llegarían después. Pero las animaciones eran muy buenas, había una gran creatividad en los diseños y esos sprites gigantes molaban mil. Por no hablar del musicón. Para 1992 era un juego bastante competitivo.



Incluso si el catálogo incial de Neo Geo flojeaba un poco, había algo más de originalidad y se vieron algunos géneros que luego no serían plenamente explotados. Solo por eso merece un poquito más de atención. Cómo hubiera molado ver un mayor énfasis en los brawlers como se vería después en CPS2. Qué grandes juegos hubieran salido de ahí.
Antes de quitar méritos a SNK, es justo recordar que intentaron abarcar muchos géneros de salida. SNK no era la empresa más grande ni la más popular, hizo un esfuerzo titánico para poner en la calle su NeoGeo, y es justo reconocer que de esa oleada inicial hubo también títulos muy majos.

Sin embargo como digo, en el terreno jugable saltan las costuras en más juegos de los deseables, por eso abro el hilo. Pagabas 24.000 pts por un Mutation Nation y todavia podias pensar "es un gran juego" (aunque tampoco es mi favorito y lo veo caro), pero los soltabas por Sengoku y madre mía, 24 papeles a la basura...

Si ya equivocarse en SNES era caro, en Neo Geo era tremendo.
En mi caso no me lo parecen, ni ahora ni dentro del contexto recordando aquellos años, sí pueden ser demasiado ortopédicos y toscos algunos de ellos, no aprovechaban ni el 50% de la capacidad de Neo Geo pero no rancios..

Hace un montón de años, en un conocido foro de pinballs escribieron un artículo sobre Neo Geo muy cercano en temática a este hilo, hablaba sobre la paradoja que vivió la consola en el sentido de que cuando salió a la venta, se anunció como un producto inédito, una auténtica recreativa doméstica que el precio en consonancia con su calidad y catálogo, sin embargo y como habéis explicado, los juegos eran inferiores en términos de jugabilidad a los de Capcom, Sega o Konami, mientras que algunos de ellos tampoco mostraban una calidad gráfica más elevada que el resto de juegos coetáneos. Fué a partir de 1995, cuando Neo Geo alcanzó una madurez y los programadores empezaron a sacar verdadero partido a la máquina, pero para entonces ya era tarde porque al salir PSX y Saturn el mercado dió un vuelco hacia las 3D.. me gustaría dejar el artículo pero creo que la página se cayó hace tiempo.

Tambien pienso que es importante recordar que Neo Geo no era tan potente como quizás su publicidad y precio nos hacian creer, me parece que CPS-1 siendo de 1987 es superior en resolución, memoria y capacidad de sprites en pantalla.. (quizás Cadillac and Dinosaurs sea un buen ejemplo), en X Board de Sega -1989- no parece posible llevar a Neo Geo ninguno de sus juegos sin múltiples recortes.. si la comparamos con placas de Konami de 1989-90, la situación pienso sería similar... con esto no quiero echar tierra a la consola, al contrario, pretendo reivindicar todo el trabajo que hicieron los programadores para sacarle el jugo, igual que con el necesario tiempo pudo hacer Sega con MegaDrive (Alien Soldier, Comix Zone). La pena es que Art of Fighting 3, Pulstar, Blazing Star, Fatal Fury 3, o World Heroes 2 no hubieran salido en 1991 o 1992 subiendo luego ese liston en 1994, esos juegos a principios de los 90 sí hubieran sido algo verdaderamente rompedor y un 'vende consolas', pero a nivel humano y artístico era imposible alcanzar ese nivel tras pocos meses de haber construido la máquina.

A su vez fué una lástima que Capcom lanzara tan tarde -y de forma tan desganada- su CPS Changer, una consola de Capcom al estilo Neo Geo en 1989 hubiera sido un sueño para los usuarios más pudientes.
Se compara a la aes y sus precios con snes o megadrive pero eso es un error.

¿Si hubiera salido la sega16 o la sega24 preparada para enchufar a una tv cuánto hubiesen costados sus cartuchos? (Por ejemplo) ¿Alguien sabe cuánto costaba un juego de recreativa en esa época? Costaba un riñón y medio.

Era otra cosa, una forma cómoda de tener una recreativa (la neo geo) en el salón, no era algo para que te comprara tu papá por navidad, era para aficionados adultos o para niños pijos.

¿Sus primeros juegos eran rancios?
Pues sólo tenéis que poner el mame, poner la lista de todos los juegos ordenados por año y revisar los de esa época, que sólo nos acordamos de las joyas, si tenemos en mente esos juegos "rancios" de neo geo es precisamente porque son de neo geo y hacer que nos acordemos de ellos y no de ningún otro "rancio" de otras placas tiene mucho mérito.
gynion escribió:Creo que es correcto decir que Neo-Geo te traía los arcades de SNK a casa, y no los arcades en general.


Yo creo que se sobreentiende que la gente que dice que la NEO GEO era tener el arcade en casa no se refiere a que con ella se tenía todos los arcades en general habidos y por haber.
Más bien a que ese juego que había en los recreativos de tu ciudad/pueblo (de SNK claro) y que no parabas de echar de 5 en 5 duros ibas a tenerlo exactamente igual en tu casa con esa consola en tu poder. Alguno lo mismo le ha pillado mas talludito ésta época y ya podía en esos tiempos hacer análisis en profundidad, pero nosotros eramos unos crios (no mini Sheldons), pero aun así se podía apreciar claramente las diferencias en las conversiones arcades con el resto de consolas que había hasta la llegada de PSX, que ahí ya sí ésto dio un vuelco y con la llegada masiva a las casas de la primera de SONY ya supuso la extinción de los salones recreativos.

Como digo, esa conversión exacta no ocurría por aquel entonces en ninguna otra máquina (inicios de los 90), de ahí que mucha gente diga/digamos que esa consola era como tener una recre en casa.
Y más viniendo de donde veniamos. Yo tuve en el 89 o un año antes, no recuerdo ya exacto, un Amstrad CPC 464 (casi antes de saber escribir ya sabía cargar un juego en él xD) y vamos, lo mas cercano si se puede llamar así, a la realidad de las maquinas de los salones recreativos podía ser un Bubble Bobble, Ikari Warriors, Comando, pero todo lo demás... bueno...
4 años mas tarde nos compraron la SNES y se puede decir mas o menos lo mismo. Los juegos de las máquinas de los recreativos aún no eran fieles a los de tu sistema Aunque ha decir verdad había tanta variedad de juegazos para las 16 bits que ni falta que hacía tener "la consola en casa" (aka Neogeo).

Hombre, se puede hacer la coña, de ¿en casa?¿en qué casa? XD Porque en mi pueblo de tamaño mediano (20K habitantes) que supieramos, por aquella época nadie la tenía.

Nosotros (yo y mi pandilla/entorno de criajos (el burro por delante)) cuando la veíamos en alguna revista ni siquiera la considerabamos como competencia a las consolas que había por aquel tiempo. Era como una cosa curiosa/glamurosa/extravagante que valía un riñón, y no solo eso, sino que cada juego valía el doble que uno de SNES y un poco mas del doble que uno de la MD. Y encima como nadie la tenía pues no se podía intercambiar juegos entre los coleguillas. Vamos que sabiamos por revistas (ni siquiera por odias) que existía pero nada más.
Yo al menos no tuve envidia por no tenerla. Con mi SNES tenía de sobra entre los juegos que tenía y los que ibamos pasandonos entre amiguillos.

sorry por el offtopic, ya se que no es exactamente lo que ha preguntado el OP, pero al leeros me ha podido la vena nostálgica y he recordado lo que significaba para mí aquella "máquina en casa" y lo he comentado; básicamente un chisme que sabiamos vagamente de su existencia pero que dada sus peculiaridades (muy cara la consola, muy caros sus escasos juegos, y con ninguna gente en su poder) nunca me llegué realmente a plantear su compra (bueno decirselo a mis padres xD).
Neogeo se quedaba corta de potencia para los generos de juego que eran mas populares en el momento en que salio, beat em ups, juegos de conducción y shooters de pantalla vertical.

Cuando SNK lanza la Neogeo, los juegos mas top, los mas jugados en los salones eran Final Fight, Golden Axe, TMNT, Outrun, Super Hang On, Truxton 1 y 2, Fire Shark, R-Type 2,Aero fighters todos titulos que corren en placas cuya circuiteria estaba mejor preparada que Neogeo para hacer ese genero de juegos.

Hay que decir SNK lo intento con el insulso "Gang Wars"de ADK, que paso sin pena ni gloria por los salones, suerte para ellos que Capcom saco Street Fighter 2 y popularizo el genero de la lucha 1 vs 1, un genero que se acomodaba mucho mejor a las flaquezas de Neogeo, no necesitabas varios planos de fondo de hardware mostrando efectos estramboticos ni scaling real, ni 20 enemigos en pantalla, bastaba con un par de graficos estaticos con buena direcion artistica, muchas voces digitalizadas, personajes grandulones y a correr.

Y ahi quedo el catalogo de Neogeo, compuesto en un 60% por juegos de lucha.
Sí, se quedó tan corta en el momento que salió que estuvieron sacando juegos oficiales hasta 2003 en los salones recreativos.
weirdzod escribió:Sí, se quedó tan corta en el momento que salió que estuvieron sacando juegos oficiales hasta 2003 en los salones recreativos.


Lee de nuevo mi mensaje, no fue eso lo que dije exactamente.

Ahora si soy yo el que estoy equivocado y tu entendiste bien lo que quise decir, tu realmente crees que Neogeo en cuanto poder grafico esta a la par de CPS1, System 16, Irem M-72/M92?? si, tu respuesta es si pues no tienes ni pajolera idea de lo que son capaces los VPUs de esos sistemas.

sacaron juegos hasta 2003................................claro, sacaban esto:

Imagen


Cuando la competencia en 2003 ya tenia cosas como esta.

Imagen


Siguiendo tu logica, incluso hasta el dia de hoy, pleno 2021 siguen saliendo juegos para NES, .....de seguro lo hacen debido a la potencia grafica del sistema que sigue dando la talla frente los PCs y consolas actuales....
@chinitosoccer Sólo digo que intentes imaginarte un metal slug 3 o un last blade o un blazing star en una cps1, con todos sus frames y su sonido, capcom sacó la cps3 para que sus juegos de lucha pudieran verse un poco mejor que los de neo geo.

Ahí tienes ports 1:1 de cps 1 y 2 a psx y saturn y ports recortados por todas partes de neo geo porque ni las consolas de 32 bits podían con esas bestias 2d, no hay q tener un ojo muy fino para ver eso.

Y yo no me refiero a juegos sin licencia, me refiero a oficiales... Y me parece fuerte tener que aclarar este punto, es obvio.

Y vamos a ver no digo que en el 2003 estuviera sobrada... digo que en el 90 no era corta ni en broma, lo que quiero decir es que si hubiese salido cortita no hubiésemos tenido EN LOS ARCADES Rage of the dragons ni el power instintc etc... Todos hubieran pasado de programar para neo geo en esa época como pasaron de cps1, system 16 (M2 Para realizar el Fantasy Zone IIDX tuvo que ampliarle la memoria) y las que comentas.
chinitosoccer escribió:
weirdzod escribió:Sí, se quedó tan corta en el momento que salió que estuvieron sacando juegos oficiales hasta 2003 en los salones recreativos.


Lee de nuevo mi mensaje, no fue eso lo que dije exactamente.

Ahora si soy yo el que estoy equivocado y tu entendiste bien lo que quise decir, tu realmente crees que Neogeo en cuanto poder grafico esta a la par de CPS1, System 16, Irem M-72/M92?? si, tu respuesta es si pues no tienes ni pajolera idea de lo que son capaces los VPUs de esos sistemas.

sacaron juegos hasta 2003................................claro, sacaban esto:

Imagen


Cuando la competencia en 2003 ya tenia cosas como esta.

Imagen


Siguiendo tu logica, incluso hasta el dia de hoy, pleno 2021 siguen saliendo juegos para NES, .....de seguro lo hacen debido a la potencia grafica del sistema que sigue dando la talla frente los PCs y consolas actuales....


Has ejemplificado perfectamente el efecto que comentaba anteriormente.

La gente compara juegos publicados de 1.997 a 2.003 para Neo Geo con títulos de 16 bits publicados de 1.989 a 1.993, pero no con los títulos de esa misma época en otras placas y sistemas.

Así se llega a las conclusiones marcianas que algunos están trasladando en el hilo.
chinitosoccer escribió:Neogeo se quedaba corta de potencia para los generos de juego que eran mas populares en el momento en que salio, beat em ups, juegos de conducción y shooters de pantalla vertical.


¿Que juegos había de esos géneros en 1990?.
A mi me pilló pequeño la verdad, pero recuerdo que esos cartucho de neo geo acababan puestos en maquinas recreativas, y eran inmensos. Cuando vi la HC Nº4 en adelante que fue cuando empece a comprarlas, Neo Geo tenia un precio desorbitado respecto a las demas, supuestamente por el alto coste de creación del hardware, pero pienso que lo que infló sus precios fue que cuando ibas a los recres, los juegos que tenian mas atractivos por ser diria diferentes, eran los de neo geo como sidekick, fatal fury o art of fighting.

Consola que si le metias el World heroes 2, si mal no recuerdo que fue la que primero llegue a ver con un precio por encima de las 100.000 Ptas, o sea 600€ de hoy. Años mas tarde llegue a ver la primera PSX a 135.000 y a los 3 meses ya estaba en 37.000 Ptas. Una locura economica de la epoca.

Creo que todas las consolas en sus inicios tienen mucho juego morralla, sobre todo de aquella epoca. Yo digamos me crié mas humildemente con un GameBoy en diciembre de 1990 y si quitabas el tetris, rtype, robocop, mario land y algunos otros, habia tambien bastante juego inutil que solucionó los cartuchos de los taiwan.

Al final tambien se estilaba mucho por aquel entonces, juegos del palo Baseball, Golf, Bolos,... que esos si que consideraba eran relleno de catalogo de lanzamiento.
Super y Mega son un 2 litros diesel. Megane, Golf, Clase C, Serie 3/4...

Neo Geo es Rolls Royce. CPS Changer el Ferrari.
weirdzod escribió:@chinitosoccer Sólo digo que intentes imaginarte un metal slug 3 o un last blade o un blazing star en una cps1, con todos sus frames y su sonido, capcom sacó la cps3 para que sus juegos de lucha pudieran verse un poco mejor que los de neo geo.

Ahí tienes ports 1:1 de cps 1 y 2 a psx y saturn y ports recortados por todas partes de neo geo porque ni las consolas de 32 bits podían con esas bestias 2d, no hay q tener un ojo muy fino para ver eso.

Y yo no me refiero a juegos sin licencia, me refiero a oficiales... Y me parece fuerte tener que aclarar este punto, es obvio.

Y vamos a ver no digo que en el 2003 estuviera sobrada... digo que en el 90 no era corta ni en broma, lo que quiero decir es que si hubiese salido cortita no hubiésemos tenido EN LOS ARCADES Rage of the dragons ni el power instintc etc... Todos hubieran pasado de programar para neo geo en esa época como pasaron de cps1, system 16 (M2 Para realizar el Fantasy Zone IIDX tuvo que ampliarle la memoria) y las que comentas.



Un juego como Metal Slug 2 inclusive quedaria incluso mejor que en Neogeo en una CPS1, el problema esta en que ni Capcom ni ninguna otra empresa que recuerde, vieron comercialmente viable el uso mappers para superar la barrera de los 330mbits, SNK si que lo hizo, se lo podian permitir, el costo no era mayor ya que solo tenian que vender el cartucho de juego, se ahorraban tener que cobrar el sobrecosto de meter el sistema entero en cada juego;

En cambio, no hay ningun juego de CPS1 que supere ese limite de los 330mbits ni de cerca, pero solo porque Capcom no quizo entrar en gastos, dado que es técnicamente posible, de lo contrario se podrian haber visto cosas mucho mas tochas en ese hardware, CPS1 es mas potente que Neogeo en ciertos aspectos, recuerda que estamos enfrentando sistema arcade vs sistema arcade, aqui Neogeo pierde su mayor ventaja frente a las consolas domesticas, el DMA ultra rapido, CPS1 es tan rapido como Neoegoe en ese sentido.

No hay ports 1:1 de CPS1 y 2 en PS1 y Saturn, todos, TODOS tienen recortes, incluso los de Saturn que emplean el cartucho de 4MB de ram.

Lee de vuelta lo que puse, no dije que Neogeo estuviera corta para mover algo como Rage of the Dragons o Power Instinct esos son juegos de lucha 1VS1, el fuerte de Neogeo, lo que dije fue que se quedaba corta para mover beat em ups, yo contra el barrio, con 20+ enemigos en pantalla a 4 jugadores como por ejemplo mueve el TMNT, scaling real de hardware en juegos de conduccion como Outrun, After Burner,o efectos de scaling y rotacion como en Aurail de System 16 etc.

@Cozumel II En el mundo arcade: Neogeo = cartuchos gigantes de xxxx megas usando mappers, no hay mas.
Neogeo en el mundo arcade es nada en cuanto a poderío técnico.


Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Neogeo se quedaba corta de potencia para los generos de juego que eran mas populares en el momento en que salio, beat em ups, juegos de conducción y shooters de pantalla vertical.


¿Que juegos había de esos géneros en 1990?.


Te refieres al genero Beat em up??
Final Fight
Teenage Mutant Ninja Turtles
Golden Axe
Crude Buster

Esos apenas en 1990, en el 91 fue la explosion de ese genero en arcade.

capian escribió:Super y Mega son un 2 litros diesel. Megane, Golf, Clase C, Serie 3/4...

Neo Geo es Rolls Royce. CPS Changer el Ferrari.


Yo digo que CPS changer seria la Ferrari F-40 de lujo equipada con stereo KEF, anitroll bars, habitaculo de carbono forrado en cuero de cocodrilo que Enzo Ferrari mando a preparar por encargo de Diego.A Maradona. cuyo precio se estima algo por encima de lo que cuesta un Rolls Royce en la actualidad.
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