› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hilldegar escribió:Hombre llegar a casa y poder echar partidas ilimitadas a Super Street Fighter II en la Mega Drive, al Sonic 2,Streets of Rage, Golden Axe o a cualquier Mario en la Nes tenía su aquel también, que yo tenía más o menos interiorizado que en los recres o los bares las partidas eran un ratillo, media hora o así hasta que se te acababa el dinero. A mí me jodía mucho la dificultad endiablada sacacuartos que se sufría por norma general cuando ibas a echar una máquina. Cierto es que alucinaba uno con la cantidad y variedad de juegos y lo adictivo de los mismos, pero como niño me parecía también un poco frustrante y me alegraba de tener el control total de la dificultad en casa o acceso a passwords en algunos juegos para poder continuar.
ultra4gen escribió:
De ahí que me guste siempre matizar cuando algún compañero de foro dice aquello de... "NEOGEO era el arcade en casa"
No. NEO-GEO era el arcade de SNK en casa.Con todas sus virtudes y con sus muchas carencias.
AxelStone escribió:Turbosoni escribió:Yo soy de los que prefiere un contra a un metal slug, un strifa a un fatal Fury, pero entiendo y sé reconocer que neo geo es una consola mítica y tiene grandes juegos y un lugar muy importante en la historia videojueguil.
El esfuerzo que hicieron para hacer esa consola doméstica, con ese abanico de géneros de lanzamiento fue increíble e irrepetible y no, en la época a nadie le parecía rancio un Sengoku, más bien al revés.
¿En serio no os parece rancio Sengoku, que veo que se menciona mucho?
Vamos las animaciones no pueden ser más malas, parecen todos acartonados. Coges cualquier juego de los que hizo Capcom y le pasa por encima despiadadamente.
ultra4gen escribió:Sengoku 1 me parece una bazofia.
jordigahan escribió:me parece muy curioso como gente que dice que neogeo era muy cara, solo al alcance de unos pocos, y ahora la gente se compra la ps5 como si las regalaran, ya que si equiparamos los precios de la epoca con los actuales, no hay tanta diferencia...
jordigahan escribió:ultra4gen escribió:
De ahí que me guste siempre matizar cuando algún compañero de foro dice aquello de... "NEOGEO era el arcade en casa"
No. NEO-GEO era el arcade de SNK en casa.Con todas sus virtudes y con sus muchas carencias.
lo siento pero NO... por mucho cariño que le tengas a tus consolas, NO son el arcade en casa. son versiones muy parecidas y en muchos casos nisiquiera era el mismo juego. (pongamos como ejemplo el bomb jack arcade VS NES) es un juego totalmente distinto)
los arcades de neogeo son identicos en arcade como en consola, por lo tanto SI es el arcade en casa.
jordigahan escribió:ultra4gen escribió:
lo siento pero NO... por mucho cariño que le tengas a tus consolas, NO son el arcade en casa. son versiones muy parecidas y en muchos casos nisiquiera era el mismo juego. (pongamos como ejemplo el bomb jack arcade VS NES) es un juego totalmente distinto)
jordigahan escribió:los arcades de neogeo son identicos en arcade como en consola, por lo tanto SI es el arcade en casa.
Dudeman Guymanington escribió:Estás respondiendo a algo que él no ha dicho en ningún momento. Claro que Neo Geo es "el arcade" en casa... si consideras que esa definición no tiene por qué incluir juegos de SEGA, Capcom, Namco, Konami, etc.
jordigahan escribió:lo siento pero NO... por mucho cariño que le tengas a tus consolas, NO son el arcade en casa. son versiones muy parecidas y en muchos casos nisiquiera era el mismo juego. (pongamos como ejemplo el bomb jack arcade VS NES) es un juego totalmente distinto)
los arcades de neogeo son identicos en arcade como en consola, por lo tanto SI es el arcade en casa.
gynion escribió:jordigahan escribió:lo siento pero NO... por mucho cariño que le tengas a tus consolas, NO son el arcade en casa. son versiones muy parecidas y en muchos casos nisiquiera era el mismo juego. (pongamos como ejemplo el bomb jack arcade VS NES) es un juego totalmente distinto)
Con todas las 16bits, o incluso con PCE, ya se alcanzó un nivel óptimo para llevar muchos arcades a casa con una calidad muy cercana, y supongo que en algunos caso incluso mejor. Quedaron ya lejísimos los casos como el Pac-Man de Atari 2600. Aunque la propia Atari creo que ya llevó el arcade a casa en no mucho tiempo, en su momento, y encima a buen precio y con buena distribución.
Otra cosa es quieras poner listón arcade al nivel de MVS, como si nada por debajo de eso pudiera considerarse ni arcade, ni divertido. Esa forma de verlo me parecería nefasta para Neo-Geo, porque con la misma vara de medir otros podrían preguntarse dónde carajos estaba el nivel arcade de Neo-Geo a partir de 1992, cuando ya empezaban a despuntar las máquinas 3D de SEGA, Namco y demás.
Hay que recordar que SNK intentó renovar su placa MVS, pero fracasó en su intentó. Si aguantaron con MVS supongo que sería porque no les quedaba otra que aguantar con lo que tuvieran. El hecho de que hubiese durado tanto no creo que sea fruto de una potencia inaudita o especial, ya que cualquier otra placa podría haber sido igualmente exprimida por buenos programadores, de darse la necesidad; tal cual ha pasado con varias consolas, para las cuales sí se suelen dar esos casos.
stormlord escribió:La inmesa mayoria de los títulos mas aclamados durante años no estuvieron en la consola de SNK.
Dark_Crystal escribió:Ni md ni snes ni pce son consolas "óptimas" para portear juegos arcade contemporáneos a dichas máquinas. Otra cosa es que puedan portearse algunos juegos de forma aceptable, pero de forma óptima ni de coña. No hay más que ver la cantidad de juegos arcade que nunca salieron del arcade hasta una o dos generaciones más tarde.
Me gusta hablar de neogeo porque me da unas ganas locas de ponerme algun kof, ultimamente estoy dandole al XIII en la tv 4k de 50" y es gloria bendita. Una pena que con el XV sigan con las 3d.
Alejo I escribió:Muchos de los primeros juegos de Neo Geo no pasaban la nota de corte ni en recreativa, pero eso de difamar a Mutation Nation como si no hubiera Dios ni ley no es algo que esté dispuesto a tolerar.
gynion escribió:Dark_Crystal escribió:Ni md ni snes ni pce son consolas "óptimas" para portear juegos arcade contemporáneos a dichas máquinas. Otra cosa es que puedan portearse algunos juegos de forma aceptable, pero de forma óptima ni de coña. No hay más que ver la cantidad de juegos arcade que nunca salieron del arcade hasta una o dos generaciones más tarde.
Me gusta hablar de neogeo porque me da unas ganas locas de ponerme algun kof, ultimamente estoy dandole al XIII en la tv 4k de 50" y es gloria bendita. Una pena que con el XV sigan con las 3d.
¿Y acaso Neo-Geo podría con un Street Fighter II sin recortar resolución?
Para mí un TMNT IV sí es algo contemporáneo y óptimo en su port. Ahora, si es una cuestión unicamente de tener lo más potente posible en casa, eso ya es otra historia. Pero no digamos que otras consolas técnicamente inferiores estaban incapacitadas para tener juegos arcades, porque arcades había muchos, tanto inferiores como muy superiores a MVS.
Dark_Crystal escribió:No digo incapacitadas, digo de forma aceptable pero no óptima. De todas formas, más que de hardware, hablo de juegos en el catálogo. Todos los arcades de snk estan en aes en forma óptima, creo. .
gynion escribió:Dark_Crystal escribió:No digo incapacitadas, digo de forma aceptable pero no óptima. De todas formas, más que de hardware, hablo de juegos en el catálogo. Todos los arcades de snk estan en aes en forma óptima, creo. .
¿Y qué no tiene de óptimo ni de contemporáneo el que te he dicho, el TMNT IV, por ejemplo? Todo dependía de la potencia del placa original, que no necesariamente tenía que ser del nivel de MVS. No creo que el estandar estuviese fijado en MVS.
Creo que es correcto decir que Neo-Geo te traía los arcades de SNK a casa, y no los arcades en general. Si te fijas, el resto de consolas, tanto anteriores, como contemporáneas, como posteriores a AES, han traído arcades multiples, de todas las compañías. Por el contrario, AES ha sido especialmente limitada en cuanto a llevar arcades a casa, por mucha potencia y fidelidad que gastasen los que llevó. Y teniendo en cuenta las condiciones en las que llevó esos arcades a casa (a esos precios), no sé yo dónde está la gracia o el puntazo de esa consola, más allá de su potencia y juegos exclusivos. Ya he puesto el ejemplo de Atari, que en su día hizo los mismo, cuando los videojuegos estaban empezando, pasando en nada de hacer arcades a consolas idénticas a los mismos, sin cobrar ese pastón.
Dark_Crystal escribió:gynion escribió:Dark_Crystal escribió:No digo incapacitadas, digo de forma aceptable pero no óptima. De todas formas, más que de hardware, hablo de juegos en el catálogo. Todos los arcades de snk estan en aes en forma óptima, creo. .
¿Y qué no tiene de óptimo ni de contemporáneo el que te he dicho, el TMNT IV, por ejemplo? Todo dependía de la potencia del placa original, que no necesariamente tenía que ser del nivel de MVS. No creo que el estandar estuviese fijado en MVS.
Creo que es correcto decir que Neo-Geo te traía los arcades de SNK a casa, y no los arcades en general. Si te fijas, el resto de consolas, tanto anteriores, como contemporáneas, como posteriores a AES, han traído arcades multiples, de todas las compañías. Por el contrario, AES ha sido especialmente limitada en cuanto a llevar arcades a casa, por mucha potencia y fidelidad que gastasen los que llevó. Y teniendo en cuenta las condiciones en las que llevó esos arcades a casa (a esos precios), no sé yo dónde está la gracia o el puntazo de esa consola, más allá de su potencia y juegos exclusivos. Ya he puesto el ejemplo de Atari, que en su día hizo los mismo, cuando los videojuegos estaban empezando, pasando en nada de hacer arcades a consolas idénticas a los mismos, sin cobrar ese pastón.
El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.
Dark_Crystal escribió:@Señor Ventura Ese que has puesto es el 1, yo puse video del 2 (muy superior en todos los aspectos), que no salió del arcade, por desgracia.
Dark_Crystal escribió:El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.
Dark_Crystal escribió:@Señor Ventura El tournament fighters ni se aproxima de lejos a acariciar con un pelo de la nariz los grandes fighters de neogeo.
Dark_Crystal escribió:El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.
Dark_Crystal escribió:@Señor Ventura El tournament fighters ni se aproxima de lejos a acariciar con un pelo de la nariz los grandes fighters de neogeo. Sí lo puedes comparar con juegos menores como ese. World Heroes 2 no es de los mejores fighters de neo geo. Garou, kof98, last blade 1&2 o samurai shodown v special son mucho mejores.
chinitosoccer escribió:En mi opinión el World Heroes 2 es superior tecnicamente que KOF98, los escenarios de los kofs en general son practicamente estaticos salvo contadas excepciones, no hay scrolles parallax, no hay efectos de linescroll en el suelo, los personajes en general son mas pequeños, y en general en cuanto a cuadros animación por personaje estan igualados, ahora puedo enteder perfectamente que no a todo el mundo le agrade esa estetica Gang WArs/Ninja Combat/Ninja Commando característica de ADK, versus la direccion artistica de la saga KOF que es de lo mejor que se vio en juegos de lucha de esa época, hasta que llego ARc System Works con Guilty Gear y Capcom con Darkstalkers.
jordigahan escribió:por otro lado sega tienes placas arcades que son calcadas a sus omonimas en consola pero nunca sacaba juegos identicos hasta la llegada de dreamcast... y te vendia que eran los juegos de las recreativas.
viendolo de esta manera al menos en neogeo venian de cara y no habian sorpresas.
El tmnt iv tampoco es que sea un juego muy espectacular técnicamente. Creo que no se puede comparar con un kof 98, un metal slug, un last blade, un garou o un kizuna. Es otro nivel.
Dark_Crystal escribió:@gynion A mi que sean juegos de arcade o no me la trae al pairo, solo digo que neogeo tiene en su consola doméstica los mejores juegos de lucha de su generacion y varios de los mejores de la historia e incluso me atrevería a decir de la actualidad, ya que siguen siendo juegos vigentes en el mercado actual y en el panorama competitivo. Es algo gordo.
weirdzod escribió:Alejo I escribió:Muchos de los primeros juegos de Neo Geo no pasaban la nota de corte ni en recreativa, pero eso de difamar a Mutation Nation como si no hubiera Dios ni ley no es algo que esté dispuesto a tolerar.
A mí me gusta mas mutation nation que final fight... Ahí lo dejo.
gynion escribió:Creo que es correcto decir que Neo-Geo te traía los arcades de SNK a casa, y no los arcades en general.
weirdzod escribió:Sí, se quedó tan corta en el momento que salió que estuvieron sacando juegos oficiales hasta 2003 en los salones recreativos.
chinitosoccer escribió:weirdzod escribió:Sí, se quedó tan corta en el momento que salió que estuvieron sacando juegos oficiales hasta 2003 en los salones recreativos.
Lee de nuevo mi mensaje, no fue eso lo que dije exactamente.
Ahora si soy yo el que estoy equivocado y tu entendiste bien lo que quise decir, tu realmente crees que Neogeo en cuanto poder grafico esta a la par de CPS1, System 16, Irem M-72/M92?? si, tu respuesta es si pues no tienes ni pajolera idea de lo que son capaces los VPUs de esos sistemas.
sacaron juegos hasta 2003................................claro, sacaban esto:
Cuando la competencia en 2003 ya tenia cosas como esta.
Siguiendo tu logica, incluso hasta el dia de hoy, pleno 2021 siguen saliendo juegos para NES, .....de seguro lo hacen debido a la potencia grafica del sistema que sigue dando la talla frente los PCs y consolas actuales....
chinitosoccer escribió:Neogeo se quedaba corta de potencia para los generos de juego que eran mas populares en el momento en que salio, beat em ups, juegos de conducción y shooters de pantalla vertical.
weirdzod escribió:@chinitosoccer Sólo digo que intentes imaginarte un metal slug 3 o un last blade o un blazing star en una cps1, con todos sus frames y su sonido, capcom sacó la cps3 para que sus juegos de lucha pudieran verse un poco mejor que los de neo geo.
Ahí tienes ports 1:1 de cps 1 y 2 a psx y saturn y ports recortados por todas partes de neo geo porque ni las consolas de 32 bits podían con esas bestias 2d, no hay q tener un ojo muy fino para ver eso.
Y yo no me refiero a juegos sin licencia, me refiero a oficiales... Y me parece fuerte tener que aclarar este punto, es obvio.
Y vamos a ver no digo que en el 2003 estuviera sobrada... digo que en el 90 no era corta ni en broma, lo que quiero decir es que si hubiese salido cortita no hubiésemos tenido EN LOS ARCADES Rage of the dragons ni el power instintc etc... Todos hubieran pasado de programar para neo geo en esa época como pasaron de cps1, system 16 (M2 Para realizar el Fantasy Zone IIDX tuvo que ampliarle la memoria) y las que comentas.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Neogeo se quedaba corta de potencia para los generos de juego que eran mas populares en el momento en que salio, beat em ups, juegos de conducción y shooters de pantalla vertical.
¿Que juegos había de esos géneros en 1990?.
capian escribió:Super y Mega son un 2 litros diesel. Megane, Golf, Clase C, Serie 3/4...
Neo Geo es Rolls Royce. CPS Changer el Ferrari.