› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Doromil escribió:Despues de escuchar a Errejon me queda claro que tengo que votar a podemos porque si esto es lo unico que pueden sacar para ciriticarles es que estan muy limpios.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00205.html
Lo dicho llevo mucho tiempo pensando si votarles o no y creo que lo voy teniendo claro, me voy a esperar a ver el programa de las nacionales y decidire finalmente.
SMaSeR escribió:Pero que la gente no es tonta y ha votado. Sabes cual es la diferencia entre Equo, Podemos, los verdes, partido X, partido Pirata..., sabes cual es?, que los demás no tienen un Pablo Iglesias (alguien super mediatico). Entonces que pasa, que nadie los valorara en la vida como voto útil, es triste, pero así es.
SMaSeR escribió:Pero que la gente no es tonta y ha votado. Sabes cual es la diferencia entre Equo, Podemos, los verdes, partido X, partido Pirata..., sabes cual es?, que los demás no tienen un Pablo Iglesias (alguien super mediatico). Entonces que pasa, que nadie los valorara en la vida como voto útil, es triste, pero así es.
Todo el mundo en Podemos, incluso Echenique, sabe que lo mejor para el partido es la utilización correcta de los medios.
Es triste, pero, sin Pablo Iglesias, hoy en día, Podemos no estaría donde esta, y eso, lo sabe TODO el mundo. Estarían como esta Equo y muchísimos otros partidos super validos, guardados en un cajón porque no tienen el tirón mediático suficiente como para conseguir votos y ser una posibilidad de gobierno. Una putada, pero así es.
Otro que lo esta haciendo de puta madre es Ciudadans, y el mayor logro de esto lo tiene Albert Rivera, aunque sea un partido que se mueve como un equipo, siempre tiene que haber una cara mediatica.
P.D Yo soy mas retorcido aun, y sigo pensando que lo que ha pasado en Podemos con los círculos que se oponen y las broncas internas.., no se si estaré muy muy equivocado, pero yo diría que esta gente no se deja llevar por la pasión y esta todo montadito y escrito por todos ellos en algún papelito (todo lo que tiene que pasar), son gente con muchísimos estudios y super preparada, super brillante, de los que ganan pasta de verdad fuera de la vida politica y pueden trabajar en cualquier pais del mundo por preparación, no necesitan favorecer a una electrica para que luego le " enchufen " xDDDDDDDDD. No creo que dejen nada al azar.
Como ya he dicho antes, realmente, a mi me la suda, votare Podemos porque es el único voto " util " que existe actualmente fuera del bipartidismo, y como yo, miles y miles de personas. La prioridad actual es ECHARLOS, luego, ya veremos, igual pasa como en Islandia, se les hecha, se reforman, cambian sus actitudes, se modernizan, y vuelven al gobierno en 0,.
basslover escribió:Y me pregunto yo: ¿Cómo coño sabeis algunos que no ha hecho el trabajo por el que se le pagaba?
Doromil escribió:Despues de escuchar a Errejon me queda claro que tengo que votar a podemos porque si esto es lo unico que pueden sacar para ciriticarles es que estan muy limpios.
Lo dicho llevo mucho tiempo pensando si votarles o no y creo que lo voy teniendo claro, me voy a esperar a ver el programa de las nacionales y decidire finalmente.
Falconash escribió:Doromil escribió:Despues de escuchar a Errejon me queda claro que tengo que votar a podemos porque si esto es lo unico que pueden sacar para ciriticarles es que estan muy limpios.
Y de reppente los mismos de siempre desaparecen, para no dejar señal alguna de vida...
https://www.youtube.com/watch?v=YYTSp9qNxFo
Mistercho escribió:De verdad que me cuesta leer como aqui la gente es capaz de permitir TODO a Podemos. No sois capaces ni de pensar un minuto en la posibilidad de que haya actuado mal, ni que realmente la haya cagado.
Sera que soy muy desconfiado y de los politicos me creo poco o nada, lo que me provoca que cuando leo un mas minimo caso de este tipo siempre creo que ha metido la pata sea quien sea.
En fin, seguid justificando cualquier cosa de Podemos y seguid con una confiaza CIEGA ante estos. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Un saludo.
PD: Y sobre lo de desmentir el caso... tampoco a dicho nada, habla de concursos publicos y abiertos, pero si quereis os digo cuantos de esos los ganan las empresas de familiares, el amigo pepe y el cuñado de juan.
kakarot88 escribió:Mistercho escribió:De verdad que me cuesta leer como aqui la gente es capaz de permitir TODO a Podemos. No sois capaces ni de pensar un minuto en la posibilidad de que haya actuado mal, ni que realmente la haya cagado.
Sera que soy muy desconfiado y de los politicos me creo poco o nada, lo que me provoca que cuando leo un mas minimo caso de este tipo siempre creo que ha metido la pata sea quien sea.
En fin, seguid justificando cualquier cosa de Podemos y seguid con una confiaza CIEGA ante estos. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Un saludo.
PD: Y sobre lo de desmentir el caso... tampoco a dicho nada, habla de concursos publicos y abiertos, pero si quereis os digo cuantos de esos los ganan las empresas de familiares, el amigo pepe y el cuñado de juan.
Te has leido la noticia o has soltado la parida asi de primeras?
Mistercho escribió:PD: Y sobre lo de desmentir el caso... tampoco a dicho nada, habla de concursos publicos y abiertos, pero si quereis os digo cuantos de esos los ganan las empresas de familiares, el amigo pepe y el cuñado de juan.
Castel_ escribió:3. En cuanto dejó de tener tiempo, pidió abandonar el proyecto.
jbauer3000 escribió:Castel_ escribió:3. En cuanto dejó de tener tiempo, pidió abandonar el proyecto.
Pero pidió abandonar el proyecto antes o después de que se supiera / se discutiera sobre que tenía el trabajo este? Porque yo entiendo que sus declaraciones del lunes son posteriores a por ejemplo en enlace de El Mundo del OP.
jbauer3000 escribió:Castel_ escribió:3. En cuanto dejó de tener tiempo, pidió abandonar el proyecto.
Pero pidió abandonar el proyecto antes o después de que se supiera / se discutiera sobre que tenía el trabajo este? Porque yo entiendo que sus declaraciones del lunes son posteriores a por ejemplo en enlace de El Mundo del OP.
Reakl escribió:Game_Over escribió:Esto es a lo que me referia , y ademas me encanta que lo pongas , porque ese es el principio justo de la corrupcion , como es muy poco no tiene importancia , todo empieza asi.
Es tan ladron el que roba 1 como el que roba 1000. Precisamente los comienzos salvo excepciones son siempre de menos a mas. Hay gente que se queda en el camino y gente que avanza.
Pero repito una vez mas que no ataco a Podemos porque PPSOE les llevan años de ventaja en temas de corrupcion. Podemos es un partido "virgen" y practicamente honrado aun.
Es que no es corrupcion, porque para empezar no es un funcionario público. Al igual que no es corrupción que un ciudadano no pague el iva, mientras que lo de Barcenas sí.
Y eso en el supuesto que ponéis, porque tal y como se entiende el sistema no ha hecho nada fuera de lugar.
Game_Over escribió:Bueno lo siento mucho , pero tenemos una idea bastante alejada de lo que es corrupcion. Para mi alguien corrupto es alguien que tiene una posicion de privilegio sobre otra u otras personas y se aprovecha en su propio beneficio o alguien que ignora el sistema o leyes establecidas para su propio beneficio tambien.
Castel_ escribió:jbauer3000 escribió:Castel_ escribió:3. En cuanto dejó de tener tiempo, pidió abandonar el proyecto.
Ha asegurado que, antes de formar parte de la dirección del partido, pidió a la Universidad de Málaga que le diera de baja como investigador del proyecto "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas", al que accedió por concurso abierto hace nueve meses.
Según ha esgrimido, entendía que si era elegido miembro de la dirección de Podemos, lo que ocurrió el sábado, iba a ser difícil compatibilizarlo con su "empleo de investigador universitario".
http://www.levante-emv.com/espana/2014/ ... 89356.html
Reakl escribió:Game_Over escribió:Bueno lo siento mucho , pero tenemos una idea bastante alejada de lo que es corrupcion. Para mi alguien corrupto es alguien que tiene una posicion de privilegio sobre otra u otras personas y se aprovecha en su propio beneficio o alguien que ignora el sistema o leyes establecidas para su propio beneficio tambien.
Exácto. Por eso Esto no es corrupción, porque Errejón para empezar es un ciudadano normal y corriente. No es un funcionario público, si no que en este caso, es un becario. Cuando lleguen al poder y utilicen ese poder para su propio beneficio, entonces podemos hablar de corrupción. Aquí, en el peor de los casos se le podrá considerar un aprovechado. Como mucho se le podría acusar de corrupción al amigo, si es el funcionario encargado de seleccionar candidatos y evidentemente, haya habido mala fe.
BeRReKà escribió:Yo soy un corrupto tambien, porqué hoy he ido al bar del curro y he utilizado mi posición privilegiada (de amistad) para no pagarle el centimo del café que cuesta 61 centimos ¿Tengo que declararlo a hacienda?
Igual alguno le tendria que pegar un repaso al diccionario porqué madre mia.
Game_Over escribió:Reakl escribió:Game_Over escribió:Bueno lo siento mucho , pero tenemos una idea bastante alejada de lo que es corrupcion. Para mi alguien corrupto es alguien que tiene una posicion de privilegio sobre otra u otras personas y se aprovecha en su propio beneficio o alguien que ignora el sistema o leyes establecidas para su propio beneficio tambien.
Exácto. Por eso Esto no es corrupción, porque Errejón para empezar es un ciudadano normal y corriente. No es un funcionario público, si no que en este caso, es un becario. Cuando lleguen al poder y utilicen ese poder para su propio beneficio, entonces podemos hablar de corrupción. Aquí, en el peor de los casos se le podrá considerar un aprovechado. Como mucho se le podría acusar de corrupción al amigo, si es el funcionario encargado de seleccionar candidatos y evidentemente, haya habido mala fe.
Hombre el amigo seria un corrupto pero este hombre(iñigo) ha estado cobrando un dinero gracias a eso y no ha dicho ni mu hasta pasado un tiempo. Pero vamos que tambien puede ser manipulacion de los medios.
De todas formas hago una cosa , me olvido de la noticia , y vamos a pensar que es inocente y que todo ha sido un error burocratico o que los medios lo han sacado un poco de madre.
Yo lo que venia a decir en este hilo es que todos habeis saltado de enmediato a poner la mano en el fuego por este señor y no me parece muy sensato , no porque sea de Podemos sino porque cualquier persona se puede corromper(que no digo que este sea el caso) .Por eso tomadlo como consejo si se me permite , pero a veces no es bueno tener tanta fijacion en algo sino intentar ver las cosas desde varias perspectivas.
Game_Over escribió:PD :BeRReKà escribió:Yo soy un corrupto tambien, porqué hoy he ido al bar del curro y he utilizado mi posición privilegiada (de amistad) para no pagarle el centimo del café que cuesta 61 centimos ¿Tengo que declararlo a hacienda?
Igual alguno le tendria que pegar un repaso al diccionario porqué madre mia.
No te preocupes , no veo peligro de corrupcion de momento en ti , solo eres un cachondo mental.
BeRReKà escribió:Es facil poner la mano en el fuego cuando conoces el diccionario, si conocieras la definición de corrupción sabrias que es literalmente imposible que DE MOMENTO haya ninguna corruptela en podemos, porqué sin posición de poder no puede haber corrupción, habrá fraude o trato de favor, pero corrupción segurisimo que no.
Game_Over escribió:4. f. Der. En las organizaciones (1) , especialmente (2) en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
LLioncurt escribió:Game_Over escribió:4. f. Der. En las organizaciones (1) , especialmente (2) en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
¿Iñigo Errejón es gestor en la universidad?
Game_Over escribió:LLioncurt escribió:Game_Over escribió:4. f. Der. En las organizaciones (1) , especialmente (2) en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
¿Iñigo Errejón es gestor en la universidad?
Alberto Montero, su amigo, compañero de Podemos y quien le contrato si lo es.Y parece que presuntamente aprovecho esa circunstancia en beneficio propio.
minmaster escribió:y sobre el tiempo que le dedica eso dependerá de su jefe que será el que tenga que valorarlo
LLioncurt escribió:Game_Over escribió:LLioncurt escribió:¿Iñigo Errejón es gestor en la universidad?
Alberto Montero, su amigo, compañero de Podemos y quien le contrato si lo es.Y parece que presuntamente aprovecho esa circunstancia en beneficio propio.
¿Qué indicio (que no prueba) hay de que se aprovechó que eran amigos para facilitar su contratación?
Falconash escribió:minmaster escribió:y sobre el tiempo que le dedica eso dependerá de su jefe que será el que tenga que valorarlo
¡Es que ni eso!, va por resultados; cada 3 meses tiene que mostrar avances de su proyecto/investigación, de no ser así, le cortan el grifo en cerocoma...
LLioncurt escribió:¿Qué indicio (que no prueba) hay de que se aprovechó que eran amigos para facilitar su contratación?
Errejón se incorporó al proyecto en marzo, al poco de regresar a España, a la vez que se involucraba de lleno en la actividad de Podemos, donde hacía trabajos por los que paralelamente también cobraba; desde los 2.400 euros por la campaña electoral a los 1.400 por asesorías.
La UMA publicó la oferta de investigador con un pliego de condiciones muy ajustado al perfil de Errejón. Tanto, que sólo se presentó un candidato, él, y ahora que lo deja se sigue sin encontrar un sustituto, pese a que la plaza lleva convocada desde octubre y lo jugoso del salario. En concreto, se requirió un doctor en Ciencias Políticas con "experiencia en investigación en cuestiones de análisis de políticas públicas".
minmaster escribió:Los cibersorayos están a tope, eso sí antes de difamar alegremente deberían contrastar la información.
El trabajo por el que cobra Iñigo Errejón es un concurso público de la Universidad, nada de un contrato de amiguetes, por el que gana 1.800 brutos al mes (eso son algo más de 1.200 netos) y sobre el tiempo que le dedica eso dependerá de su jefe que será el que tenga que valorarlo, yo en mi trabajo he estado muchos días sin hacer nada y no por ello me han dejado de pagar. Soy un corrupto??
Otro ejemplo más de como todo lo que hace Podemos se mira con lupa... mientras tanto la Alcaldesa de Valencia gana más de 150.000 euros por cinco cargos, cuatro de ellos públicos, a los que supongo le dedicará todo el tiempo del que dispone...
Pero vamos que si abro un hilo referente a los trabajos de la alcaldesa de Valencia dudo mucho que tenga 18 páginas. This is EOL....
Game_Over escribió:Perdon?? , el indicio precisamente es ese , que son amigos. Otra cosa es que se pueda demostrar que se ha contratado en base a eso. Pero el indicio ya esta de entrada.
PD : ejemplo , yo tengo un puesto importante en un ayuntamiento , le hago un contrato a la persona "x" que es amigo mio , aqui hay un indicio , otra cosa es que se demuestre. Puede que yo lo haya contratado porque sea uno de los mejores profesionales en su campo para ese trabajo y no porque sea mi amigo.
Game_Over escribió:Perdon?? , el indicio precisamente es ese , que son amigos. Otra cosa es que se pueda demostrar que se ha contratado en base a eso. Pero el indicio ya esta de entrada.
PD : ejemplo , yo tengo un puesto importante en un ayuntamiento , le hago un contrato a la persona "x" que es amigo mio , aqui hay un indicio , otra cosa es que se demuestre. Puede que yo lo haya contratado porque sea uno de los mejores profesionales en su campo para ese trabajo y no porque sea mi amigo.
Game_Over escribió:En mi definicion de corrupcion a esto me referia con nivel "avanzado" .Es un buen ejemplo.
Castel_ escribió:Game_Over escribió:Perdon?? , el indicio precisamente es ese , que son amigos. Otra cosa es que se pueda demostrar que se ha contratado en base a eso. Pero el indicio ya esta de entrada.
No es que tú decidas contratarle, es que se hace un concurso público y se le concede a él 1) Porque cumple los requisitos para el puesto y 2) Porque no existen más candidatos.
Tienes por delante demostrar dos cosas: que no está preparado para el puesto y que hubo trato de favor.
Game_Over escribió:Que casualidad verdad? , habiendo tanta crisis y gente en paro que se cree un puesto en el que solo salga de candidato Iñigo. Pero vamos que yo no tengo que juzgar nada , pero al menos podre expresar mi sorpresa.
Game_Over escribió:
Que casualidad verdad? , habiendo tanta crisis y gente en paro que se cree un puesto en el que solo salga de candidato Iñigo. Pero vamos que yo no tengo que juzgar nada , pero al menos podre expresar mi sorpresa.
minmaster escribió:Game_Over escribió:Que casualidad verdad? , habiendo tanta crisis y gente en paro que se cree un puesto en el que solo salga de candidato Iñigo. Pero vamos que yo no tengo que juzgar nada , pero al menos podre expresar mi sorpresa.
Sorpresa nada, básicamente lo calificas de corrupción y eso si no lo demuestras es totalmente falso.
Que haya mucho paro no significa nada, yo me he llegado a presentar a ofertas en las que solo había 2 candidatos o era el único, si ninguno más cumple los requisitos... pero supongo que soy un corrupto también.
Game_Over escribió:BeRReKà escribió:Es facil poner la mano en el fuego cuando conoces el diccionario, si conocieras la definición de corrupción sabrias que es literalmente imposible que DE MOMENTO haya ninguna corruptela en podemos, porqué sin posición de poder no puede haber corrupción, habrá fraude o trato de favor, pero corrupción segurisimo que no.
La leche , tengo aqui a un purista de las definiciones.Que gran momento para mi.
corrupción.
(Del lat. corruptĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de corromper.
2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.
3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.
4. f. Der. En las organizaciones (1) , especialmente (2) en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
5. f. ant. diarrea. (No hacer caso de esta)
Te explico un poco el cuarto punto , si te hace falta alguna aclaracion mas , no dudes en pedirmela.
Nota :
(1) "organizaciones" (pueden ser de cualquier tipo) desde un negocio propio hasta un partido politico
(2) "especialmente" no es excluyente (cuidado)
BeRReKà escribió:Game_Over escribió:BeRReKà escribió:Es facil poner la mano en el fuego cuando conoces el diccionario, si conocieras la definición de corrupción sabrias que es literalmente imposible que DE MOMENTO haya ninguna corruptela en podemos, porqué sin posición de poder no puede haber corrupción, habrá fraude o trato de favor, pero corrupción segurisimo que no.
La leche , tengo aqui a un purista de las definiciones.Que gran momento para mi.
corrupción.
(Del lat. corruptĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de corromper.
2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.
3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.
4. f. Der. En las organizaciones (1) , especialmente (2) en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
5. f. ant. diarrea. (No hacer caso de esta)
Te explico un poco el cuarto punto , si te hace falta alguna aclaracion mas , no dudes en pedirmela.
Nota :
(1) "organizaciones" (pueden ser de cualquier tipo) desde un negocio propio hasta un partido politico
(2) "especialmente" no es excluyente (cuidado)
Así que de toda la definición de corrupción, de momento lo único cierto para que encaje es que Iñigo forma parte de una organización. Pues muy bien.