Es el catálogo de N64 el más influyente de la historia?

17, 8, 9, 10, 11
¿No es la N64 demasiado nueva como para ser la que mas ha influido en nada?
No quiero decir que no hayan influido sus juegos, sobre todo el mario 64... pero el catálogo en general... ¿Mas que el de la NES? ¿Mas que los ordenadores de 8 bits?
NOP
Hombre si contamos reediciones pues eso es hacer un poco de trampa Xd yo me refiero a lo que salio en el periodo de vida de la consola lo que salio despues reediciones juegos calcelados lanzados a posteriori y demas rarezas etc no los he contado
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@Tukaram no, por eso he empezado el post diciendo que tiene más de 1200 juegos distintos (sobre 1300 en realidad), y contando reediciones en packs especiales se sube a cerca de 2000, el 99,5% de ellos durante el ciclo comercial del sistema (1994-2000 aprox). Puedes comprobarlo en satakore.com, es información 100% contrastable.

En serio; Saturn le pasó la mano por la cara a N64 en Japón por buenos motivos, incluso pone contra las cuerdas a la PlayStation en subgéneros como los shmups o fighting games 2D.

Lo que ocurrió es que aquí nos llegaron los residuos, incluso en Estados Unidos tuvieron más suerte que nosotros. De calidad únicamente nos llegó el stock obligado por ser triples A famosos rollo Sega Rally, y las migajas de CAPCOM y otras pocas.

Soy usuario de la consola desde el 2011, y todavía apenas he ido más allá de la superficie en su inmenso catálogo.
@Sexy MotherFucker el ciclo comercial de la Saturn no puede ser 94-00 porque en el 96 ya la habían abandonado y trabajaban en Dreamcast. O por esa regla de tres, el Just Dance 2018 (sí, 2018) está en el Carrefour para la Wii, y no creo que la vida comercial de Wii sea 2006-2018.
Otra cosa es que la SS ofrezca mucho más de lo que llegó a Occidente, cosa que comparto (y se comentó mucho en su época) y que es muy rica en varios géneros concretos.
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@Falkiño primero; el ciclo comercial de un sistema se cierra cuando su sucesora sale al mercado en todos los países que ella misma estaba, en este caso hablamos de 1999 finales. He dicho 2000 por redondear.

Segundo; SEGA no dejó de apoyar a la Saturn en 1996, ahí tienes Panzer Dragoon Saga, lanzamiento TRIPLE A en pleno 1998. Dejaron de apoyarla en Noviembre de ese año que fué cuando salió la Dreamcast, y aún así third partys como CAPCOM todavía lanzaban en 1999 titulazos del calibre de Street Fighter Zero 3 debido al tirón que aún tenía el sistema allí.

Tercero; el 99,5% de los juegos datados en satakore salieron entre 1994 y 1999, periodo en el que Saturn vendió más, fué más popular y querida que N64 en Japòn, ya que era fuerte en géneros que allí aún estaban en pleno apogeo..

En serio Saturn en occidente no se comió una mierda, pero es hasta la fecha la consola de SEGA más exitosa en Japón.
@Sexy MotherFucker no cuestiono el éxito de SS en Japón. Pero no coincido con su ciclo comercial xD

Salu2!
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@Falkiño pero es que SEGA siguió sacando títulos oficiales TRIPLE A hasta 1998 para su 32 bits, y las thirds party hasta 1999 cuando la Dreamcast no había ni salido en Europa.

No entiendo qué te hace discrepar de eso.
Vamos a ver. Respondiendo a un disparate con otro disparate pensaba que ya se entendería por donde iban mis comentarios, pero para los que no lo habeis pillado mirad el spoiler.

Imagen

Sinceramente, no creía que alguien pudiera tomarse en serio que pusiera el catálogo de N64 a la altura del catalogo de la R-zone


Tukaram escribió:@El_Onvre Sega saturn tuvo 227 videojuegos en su catalogo

N64 tuvo 387 entre los que destacan varios de los mejores juegos de la historia porque el catalogo de la N64 es peor que el de Saturn teniendo 150 titulos mas ?


Ya te han constestado en lo referente al catalogo de Saturn, pero mismamente yo en mi colección de Saturn tengo más del doble de juegos de los que indicas. Si es que seguramente entre Visual Novels y Mahjongs ya superen los 227.

Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker el ciclo comercial de la Saturn no puede ser 94-00 porque en el 96 ya la habían abandonado y trabajaban en Dreamcast. O por esa regla de tres, el Just Dance 2018 (sí, 2018) está en el Carrefour para la Wii, y no creo que la vida comercial de Wii sea 2006-2018.
Otra cosa es que la SS ofrezca mucho más de lo que llegó a Occidente, cosa que comparto (y se comentó mucho en su época) y que es muy rica en varios géneros concretos.


Que no, que estarían trabajando en Dreamcast, pero que Saturn en Japón no estaba abandonada. Todavía en el 98 todavía se lanzó la version de la consola con carcasa transparente. Si mismamente el SF Zero 3 se lanzó en Saturn (Agosto del 99) después de haberlo hecho en Dreamcast (Julio del 99), fijate si estaría abandonada.
450 juegos de Saturn??? ya son ganas...
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docobo escribió:450 juegos de Saturn??? ya son ganas...


No seas troll que acabas de venir de «vacaciones» xD.

Estoy seguro que hasta tú sabes que hay titulazos que no vieron la luz fuera de Japón. Del mismo modo que yo sé que lo mejor de N64 en según qué géneros es inalcanzable por ninguna otra consola en su generación; lease los Zelda.

;)
@Sexy MotherFucker

450 títulos en cualquier plataforma lleva una gran cantidad de juegos medianeros, y lo sabes.
Dificilmente se va a entender eso como un sarcasmo cuando se sabe que hay gente totalmente convencida de ello

el supuesto multinick es uno de ellos

y sobre lo de saturn me referia a los titulos normales que salieron AKI en sus años de vida no a los chorricientos mil juegos que salieron en japon y que jamas han visto occidente ni lo veran (importacion y demases aparte )

que en japon triunfo cojonudo nadie lo niega pero fuera de japon fue un fracaso de cojones y principalmente por un catalogo de mierda donde apenas sacaron juegos y ai sega la cago enormemente
Saturn para el forero medio siempre será la consola que "fracasó".

A muchos os sacan de los cuatros sistemas de siempre y os retratáis vosotros solos.
Tukaram escribió:Dificilmente se va a entender eso como un sarcasmo cuando se sabe que hay gente totalmente convencida de ello

el supuesto multinick es uno de ellos

y sobre lo de saturn me referia a los titulos normales que salieron AKI en sus años de vida no a los chorricientos mil juegos que salieron en japon y que jamas han visto occidente ni lo veran (importacion y demases aparte )

que en japon triunfo cojonudo nadie lo niega pero fuera de japon fue un fracaso de cojones y principalmente por un catalogo de mierda donde apenas sacaron juegos y ai sega la cago enormemente


Estás haciendo un poco de damage control ahí, ¿eh? XD

No entiendo porque no se pueden considerar los juegos de importación cuando hay pocas barreras para disfrutar de esos juegos. Además, bajo ese criterio estás anulando, al menos, dos de los mejores juegos de N64: Sin & Punishment y Conker.

Pero es que incluso en su limitado catálogo PAL, Saturn tiene mayor variedad de juegos, con todos los géneros en mayor o en menor medida representados. Nintendo 64 destaca en géneros muy contados con algunos de los mejores juegos de la historia (razón por la cual yo considero que sí, es una de las consolas más influyentes), pero el catálogo de Saturn es más diverso y para nada es la mierda que algunos dicen que es. A mi me parece incluso mejor que el de N64.

docobo escribió:@Sexy MotherFucker

450 títulos en cualquier plataforma lleva una gran cantidad de juegos medianeros, y lo sabes.


Ahí está N64 para demostrarlo, y con menos juegos :Ð
@guillian-seed

Exactamente, pueden tener 30-40 títulos must have cada una el resto medianero.

PSX tiene una centena.
Tambien anulo el Battle for naboo que no salio aki y es un juegazo

y nadie ha dicho que no sea mas variado o malo al menos yo no lo he dicho

aunque al menos no me suena juegos que salieran aki de generos que no tuvieran representacion en la 64 salvo los jrpg

pero esque uno se cansa tambien de oir paridas sobre la n64 su catalogo y sus juegos
@Tukaram

Los que rajan de n64, esos si saben [maszz]
docobo escribió:@guillian-seed

Exactamente, pueden tener 30-40 títulos must have cada una el resto medianero.

PSX tiene una centena.


¿Y? Lo que importa de un catálogo son los juegos buenos, los malos o mediocres no suman ni restan, porque si lo hicieran, el de PS2 sería el peor catálogo de la historia. Y por cierto, en juegos malos yo creo que N64 sí gana de calle a Saturn XD

@Tukaram

Súmale ese Ogre Battle 64 también.
@guillian-seed
En malos Saturn por cantidad tiene más malos, en must haves y juegos que marcaron pues n64 tiene más.
psx y saturn tiene mas juegos malos que la n64 eso es innegable

pero N64 tiene a superman 64 y solo por eso gana por goleada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y el Daikastaña XD

... y otros cuantos más.

El Bubsy 3D que yo sepa es exclusivo de PSX, así que de esa la Saturn se libra.
Psx tiene más basura, lógicamente.
Pero también tiene muchísimas joyas.
Nintendo 64 tiene muy buenos títulos, pero en comparación sale perdiendo para mi gusto por goleada.
Diría que menos en disparos en primera persona la psx se la pasa por La piedra en todos los géneros.
Eso si, solo por juegos como el wave race, 1080,golden eye o los turok merece la pena y mucho.
@titorino yo como dice @docobo incluiría plataformas 3D como género donde N64 tenía lo mejor de la generación.
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Yo además también incluiría los dos Zelda como productos exóticos hasta que alguien sepa definir con acierto su género, ya que son dos obras maestras sin equivalente exacto en Saturn o PlayStation, y en mi opinión los MEJORES diseños de juegos (en consola) de aquella generación, sea cual sea el género con el que los compares.

BTW el problema de N64 es que en los géneros en que la PlayStation o Saturn son fuertes ella es muy débil, o directamente deficiente. Ejemplo: si te gustan los RPGs estás realmente jodido en la consola de Nintendo.

Sin embargo la PlayStation, incluso en los escasos géneros en que la N64 es más fuerte que ella, la consola de Sony está extraordinariamente bien surtida. Ejemplo: a falta de Super Mario 64 en PS tienes Rayman 2, la trilogía Crash (OJITO con el Crash 3), y la trilogía Spyro para aplacar la sed de cualquier amante de las plataformas 3D.

Ese es el tema, que en PlayStation nadie pasaba hambre a no ser que fuese muy, muy fan de un género y/o franquicia en concreto màs presente/s en N64, mientras que la máquina de Nintendo sólo es recomendable para aquellos que busquen experiencias de calidad muy concretas.
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@Sexy MotherFucker

Personalmente y como poseedor de una PSX en la época no sentí que mi máquina tenia un plataformas 3D a la altura de Mario 64 hasta bien entrado el 99 cuando llegó Ape Scape.

Su propuesta era fresca y se veía muy diferente al resto de plataformeros (cazar monos, los gadgets tan originales, uso de los dos analógicos, etc).

Con Crash Bandicoot 3 aun siendo otro juegazo y habiéndolo disfrutado mogollón no consideré que jugaba la misma liga que Mario 64, debido al tipo de avance lineal en 2,5 D.
En cambio tanto Ape Scape como Rayman 2 (este me lo perdí) si jugaban esa misma liga.
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@Samus de Arán curioso, no sabía que Ape Scape fuese considerado un plataformas.

¿Molan esos juegos o qué?
docobo escribió:@titorino plataformas

En 3d por supuesto.
En 2d psx o Saturn.
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Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán curioso, no sabía que Ape Scape fuese considerado un plataformas.

¿Molan esos juegos o qué?


A mí me encantan. Luego está el 3 de PS2 que tiene un crossover con MGS a modo de minigame que es una genialidad.

Luego en Saturn tenemos esta hidden gem:

https://youtu.be/6jHdiojWyBg

Podríamos decir que es lo más cercano a Mario64. Eso si, en Europa nos tuvimos que conformar con el Croc.
lorenooki escribió:
prettyhater escribió:Soy fan de Zelda desde A Link to the past, pero las sensaciones y los grandiosos momentos del 1er Metal Gear Solid no me las dio el OOT...

Y el 007?? por que menudo juegazo, le eche mucha muchas horas,

No me gustan los shooters, asi que aunque sea un grandioso juego no lo podre disfrutar mucho... me acabo de pillar el OOT para 3ds, le dare otra oportunidad pasados los años...
Además de todo lo que se ha dicho, otro punto importante es lo mal que el catálogo de N64 ha aguantado el paso del tiempo. El único que sigue como el primer día es SM64. El resto, algunos bien, otros medio bien y otros francamente mal, como Goldeneye, que hay que jugarlo más con el corazón que con la cabeza (maldito remaster que nunca llegará).

De su generación es claramente la que peor ha envejecido. En cambio Saturn es la que mejor ha envejecido de las tres.

PD: Tampoco quiero que parezca que odio N64 y su catálogo, eh? Que hasta que salió Breath of the Wild, he creído siempre que OoT era el mejor juego de todos los tiempos. Y en ese top 5 histórico metería también a Super Mario 64. La consola tiene destellos de gloria con algunos de los mejores juegos que se han hecho nunca y que han marcado el devenir de la industria, pero a nivel global su catálogo pierde en comparación con sus competidoras.
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@guillian-seed yo digo que siendo ambos Zelda a día de hoy todavía increíbles, Majora's Mask ha envejecido incluso mejor que Ocarina of Time.
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed yo digo que siendo ambos Zelda a día de hoy todavía increíbles, Majora's Mask ha envejecido incluso mejor que Ocarina of Time.


Muy cierto, Majora's ha envejecido mucho mejor que Ocarina. Aún así ninguno de los dos Zeldas -aún estando bien- son los que mejor han envejecido del catálogo, ese honor se lo lleva Super Mario 64. Hace tiempo que vendí mi N64 y su flashcart (maldita la hora, no he dejado de arrepentirme), pero creo recordar que Sin & Punishment también se ve y se juega muy bien en 2018.

En cambio Goldeneye, puf [facepalm]. Esa borrosidad que no deja ver nada bien si no está a un palmo de las narices, ese framerate por debajo de los 10fps, ese control ortopédico, aún peor hoy porque no hay manera de encontrar un stick de N64 en perfecto estado y con la misma sensibilidad y precisión que el original de Nintendo... Me da mucha pena, porque los multiplayer que eché con mis primos fueron algunos de los mejores momentos de mi vida como jugador de videojuegos, pero es que a día de hoy se juega mejor a Doom 64 que a Goldeneye.
guillian-seed escribió:Además de todo lo que se ha dicho, otro punto importante es lo mal que el catálogo de N64 ha aguantado el paso del tiempo. El único que sigue como el primer día es SM64. El resto, algunos bien, otros medio bien y otros francamente mal, como Goldeneye, que hay que jugarlo más con el corazón que con la cabeza (maldito remaster que nunca llegará).

De su generación es claramente la que peor ha envejecido. En cambio Saturn es la que mejor ha envejecido de las tres.

PD: Tampoco quiero que parezca que odio N64 y su catálogo, eh? Que hasta que salió Breath of the Wild, he creído siempre que OoT era el mejor juego de todos los tiempos. Y en ese top 5 histórico metería también a Super Mario 64. La consola tiene destellos de gloria con algunos de los mejores juegos que se han hecho nunca y que han marcado el devenir de la industria, pero a nivel global su catálogo pierde en comparación con sus competidoras.



No estoy para nada deacuerdo en eso

goldeneye sige siendo perfectamente jugable hoy dia como lo fue cuando salio y en muchas cosas le da unas cuantas vueltas a algunos fps actuiales

y en lo de la borrosidad y el framerate exageras bastante sobretodo en lo de la borrosidad demasiado puritanismo grafico y tecnicitis hay hoy dia me parece a mi

las caidas de fps bale pero suelen darse si vas a bombazos por los efectos de humo que se comenn la memoria de la consola que da gusto de normal rara vez pasa a no ser que haya mucho enemigo junto

y el control teniendo en cuenta que si mi memoria ni me falla goldeneye es el que mas opciones de control de todos los fps de la consola ofrece lo de ortopedico va a ser que es otra exageracion igual cuando hay opciones de control para dar y regalar

y sere raro pero las texturas bailarinas de psx hacen muchisimo mas daño a la vista que la borrosidad de los juegos de la 64

mira que c12 por ej me encanta pero joder no hay una puta linea recta en todo el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y añadir que forsaken o doom 64 o Re2 o Lylat wars o Rouge scuadron por ej sigen siendo como el primer dia y han envejecido de putisima madre igual que Mario 64 y no son los unicos Mario kart Fzero o Wave race diria que tambien lo han hecho

otros como los extreme g Duke nukem o el star wars Racer tendria que rejugarlos pero diria que el de careras de Star wars tambien mantendria facilente el nivel a dia de hoy
Si estuviera deacuerdo lo reconoceria si lo rejuge hace poco y me segui divirtiendo igual que antaño no eo que haya envejecido tan mal sin embargo el COD finest hour lanzado casi una decada despues en una generacion posterior y donde se supone que el control los graficos etc estan mejor optimizados y son mejores y bla bla bla

se me hizo jugablemenete mucho mas cuesta arriba y note el control mucho peor que el del juego de la 64 y con un yostick menos XD


y eso que la 1º vez que lo juge lo disfrute muchisimo que conste y me parecio un juego muy notable

incluso el 1º gears of war creo que hoy dia a pesar de ser un juegazo lo veo como que ha envejecido peor que goldeneye posiblemente por lo corto del mismo lo lineal y repetitivo del juego y que hay pj que da yuyu mirarlos a la cara como la pobre anya [lapota] eso si la pelea con Raam sige siendo el mejor combate final de la saga (a falta de jugar al 4 )
Tukaram escribió:Si estubiera deacuerdo lo reconoceria si lo rejuge hace poco y me segui divirtiendo igual que antaño no eo que haya envejecido tan mal sin embargo el COD finest hour lanzado casi una decada despues en una generacion posterior y donde se supone que el control los graficos etc estan mejor optimizados y son mejores y bla bla bla

Me sangran los ojos...
que puto exagerado por una v

y lo de rejuge ya me diras pues como se escribe la accion de haber rejugado algo
Tukaram escribió:que puto exagerado por una v

y lo de rejuge ya me diras pues como se escribe la accion de haber rejugado algo


Lo dice por la tilde.
Isaac Lez escribió:
Tukaram escribió:que puto exagerado por una v

y lo de rejuge ya me diras pues como se escribe la accion de haber rejugado algo


Lo dice por la tilde.

se escribe REJUGUÉ [oki]
Shakespeares en Eol xD
¿No tenéis correctores en el móvil/PC? No es que permitan un 100% de seguridad ortográfica, pero ayudan bastante a que las faltas sean mínimas y sirven para aprender a escribir mejor sin esfuerzo a base de ir mirando lo que te indica que está mal escrito.
Calculinho escribió:¿No tenéis correctores en el móvil/PC? No es que permitan un 100% de seguridad ortográfica, pero ayudan bastante a que las faltas sean mínimas y sirven para aprender a escribir mejor sin esfuerzo a base de ir mirando lo que te indica que está mal escrito.

yo odio los correctores ratataaaa
lo primero que hago cuando tengo un movil nuevo es quitarlo, y me da mucha rabia la gente que me habla con el corrector puesto, porque se inventa acentos, palabras.... es el horror [lapota]
@magrosomohoso eso no es el corrector, es el diccionario predictivo. El corrector lo único que haces es subrayar las palabras que están mal escritas y si las señalas te ofrece sugerencias para corregir. Por ejemplo yo estoy escribiendo desde chrome en el PC y en estas lineas tu nick, chrome y ahora también nick están marcadas para que las revise.
@Calculinho ¿Y con el Microsoft Word?, a la antigua, edición, seleccionar todo, control C, control V, herramientas, ortografía y gramática.

Volver a pegar en el foro el escrito ya corregído.
austin123 escribió:@Calculinho ¿Y con el Microsoft Word?, a la antigua, edición, seleccionar todo, control C, control V, herramientas, ortografía y gramática.

Volver a pegar en el foro el escrito ya corregído.


Básicamente es lo mismo, pero pasas más trabajo haciéndolo así. Yo prefiero que el navegador web vaya marcándome las cosas que escribo ya sea en este foro o en otro, en redes sociales o en los formularios web donde hay que ser lo más correctos posibles, etc.
Realmente habría que ver el concepto de "envejecer" en un juego, a mi con el paso del tiempo, cada vez me convence menos que el factor sea el aspecto gráfico comparado con los estándares actuales, olvidando la jugabilidad, su contexto (esencial para mí) , que siga entreteniendo o ambientación, entre otros temas.
No sé, cada vez me gusta menos basar el criterio en la simple comparación visual. :(
Algunos de sus títulos han sido influyentes en algunas mecánicas o planteamiento de diseño. Sin embargo, dudo mucho que hayan sentado las bases de un nuevo género, pondría el PC por delante.
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