› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:
CAPCOM en 5 años lanzó ¿2 juegos? para el sistema, y uno de ellos tampoco lo desarrollaron ellos (Resident Evil 2), fué realmente humillante ver como apoyaban hasta a la propia Saturn cuando estaba herida de muerte, y en cambio no se dignaron a darle soporte a la Nintendo 64 estando en su mejor momento. Por esa época empezaron a conocerse las prácticas monopolistas internas que les aplicaba el viejo Yama durante la etapa de 16 bits.
magrosomohoso escribió:lo de capcom tiene tela, porque cuando la 64 estaba en su "mejor momento" no sacaron ni un solo juego, pero seguian sacando para snes ahi tenemos el rockman & forte, el street fighter alpha 2, el marvel superheroes war of the gems y el magical quest 3 con la nintendo 64 en la calle
Oystein Aarseth escribió:Mas pruebas de que el problema fue el cartucho en N64 y no nintendo, no puede haber.
Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso yo reitero que me gusta la N64 tal cual está. Si le hubiesen puesto un CDrom no sé lo que hubiese pasado a nivel de mercado, pero desde luego un Ocarina of Time o SM64 con pantallas constantes de "NOW LOADING" perderían mucho.
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que fué un poco de ambas cosas: Nintendo con el tema del cartucho sumado a sus flipados royalties, les puso en bandeja de plata el desahogar su rencor a ciertas compañías. Como cuando rompes con un socio que en con el que llevas trabajando muchos años, y el último día le metes un puñetazo xDD.
En cualquier caso yo reitero que me gusta la N64 tal cual está. Si le hubiesen puesto un CDrom no sé lo que hubiese pasado a nivel de mercado, pero desde luego un Ocarina of Time o SM64 con pantallas constantes de "NOW LOADING" perderían mucho.
Falkiño escribió:"Hilo sobre juegos de Nintendo 64":
-Es que la PlayStation tuvo más juegos.
-Ya lo sabemos, pero es que estamos hablando de juegos que tiene N64, no de que tenga más juegos que PSX.
-Si si, tiene estos 20 juegos de X compañía, pero es que la PlayStation tiene 97x10^53 de la misma compañía.
-Ya, pero es que este hilo es sobre si el catálogo de N64 es influyente o no.
-Lo entiendo, pero es que verás, en PSX está Tomb Raider.
-Bueno, pero es que no hablamos de lo que tienen las otras o no, estamos intentando valorar a N64.
-Lo sé, pero es que casi todos tenían PlayStation.
-Sí, fué la más vendida y con mas juegos, eso ya lo sab...
-¡¡¡Pero, es que la PlayStation...!!!!
Luego entras a un hilo sobre catálogo de Saturn o Dreamcast y prácticamente no se menciona a la PSX, la gente discute de manera normal los títulos de Saturn o DC sin que nadie entre a darles la charla de que en PlayStation había 23534764367674875489 juegos más, pero es que es hablar de N64 y se habla más de la PSX que de la N64.
No entré a opinar a este hilo desde su creación porque el OP me parece un troll y porque sabía que esto iba a acabar con un "pero es que la PSX es mejor". Pero macho en realidad tenía aunque sea una pequeña, vaga esperanza, de que el hilo no acabase en eso mismo y de ver a muchos compañeros simplemente valorando si la N64 tuvo juegos influyentes o no los tuvo, y sus razones personales para pensar de esa manera.
Pero nada, otra vez a tragar la misma mierda de que si la PSX esto, la PSX lo otro, el FFVII de N64 esto, Square se enfadó por lo otro, la consola tiene 4 juegos de ésta pero la PSX tiene 750.... en fin, que no le veo más provecho a esto ya. Propongo que se cambie el hilo a "Por qué la Niebla 6,4 fps no tiene juegos y la PSX es mucho mejor" y así encaja más con la conversación, y por lo menos todos los foreros sabemos a qué atenernos.
Un saludo
Falkiño escribió:"Hilo sobre juegos de Nintendo 64":
Pero nada, otra vez a tragar la misma mierda de que si la PSX esto, la PSX lo otro, el FFVII de N64 esto, Square se enfadó por lo otro, la consola tiene 4 juegos de ésta pero la PSX tiene 750.... en fin, que no le veo más provecho a esto ya. Propongo que se cambie el hilo a "Por qué la Niebla 6,4 fps no tiene juegos y la PSX es mucho mejor" y así encaja más con la conversación, y por lo menos todos los foreros sabemos a qué atenernos.
Un saludo
tris escribió:el catálogo de N64 no me parece el más influyente de la historia. En mi opinión ese honor recae sobre la NES/Famicom, ya que es en esa consola donde se crearon los juegos que dan nombre a muchos géneros, como por ejemplo
Tukaram escribió:que la N64 no tenga el catalogo mas influyente de la historia opinasmosasi todos
otra cosa es que la N64 no diese en su catalogo varios de los videojuegos mas influyentes de la historia que es algo muy distinto
tris escribió: Pese a ello, y aunque N64 tiene un catálogo mucho más pequeño que PlayStation, sigo sosteniendo que tiene verdaderas joyas, aunque como ya he dicho antes en este hilo, el catálogo de N64 no me parece el más influyente de la historia. En mi opinión ese honor recae sobre la NES/Famicom, ya que es en esa consola donde se crearon los juegos que dan nombre a muchos géneros, como por ejemplo:
Oystein Aarseth escribió:
Yo solo digo que el catalogo de N64 me parece el mas influyente de su generación en particular(quinta generación de videoconsolas).
magrosomohoso escribió:yo pienso que el catalogo mas influyente de esa generación es el de psx... fijate que las consolas de la siguiente generación siguieron mas o menos esa tendencia... incluso gamecube que optó por tener mas variedad y abarcar mas géneros y estilos de juego al contrario que hicieron con nintendo 64....
si hablamos por catálogo global no se puede decir que el de nintendo 64 influyera mucho, y menos mal, a mi eso de tener un catálogo fuerte en 2 o 3 generos y cojo o directamente huerfano en los demás me parece un error garrafal
al igual que digo esto de psx, lo digo de NES, de snes, de ps2, y de xbox360/ps3 (wii vendió mas pero estas fueron las que marcaron la pauta a seguir)
Oystein Aarseth escribió:magrosomohoso escribió:yo pienso que el catalogo mas influyente de esa generación es el de psx... fijate que las consolas de la siguiente generación siguieron mas o menos esa tendencia... incluso gamecube que optó por tener mas variedad y abarcar mas géneros y estilos de juego al contrario que hicieron con nintendo 64....
si hablamos por catálogo global no se puede decir que el de nintendo 64 influyera mucho, y menos mal, a mi eso de tener un catálogo fuerte en 2 o 3 generos y cojo o directamente huerfano en los demás me parece un error garrafal
al igual que digo esto de psx, lo digo de NES, de snes, de ps2, y de xbox360/ps3 (wii vendió mas pero estas fueron las que marcaron la pauta a seguir)
Pues cada uno tiene su punto de vista sobre el tema, yo no creo que la influencia de N64 radique en tener un catalogo abundante porque aunque lo tuviera, no hubiera creado nada realmente nuevo pues la mayoria de los generos ya estaban inventados anteriormente(rgps, luchas, velocidad, shoot´m up, beat´m up, siglo e infiltracion, incluso survival horror no olvidemos que RE le debe su existencia a un Survival Horror de Capcom mas antiguo llamado Sweet Home, etc).
El catalogo de N64 fue influyente no por crear nuevos generos sino por haber cambiado la forma de hacer videojuegos, sus juegos representan un antes y un después en la industria, justo como los de nes fueron un antes y despues en su momento.
En ese sentido nes y n64 se parecen mas de lo que muchos creen, ambos fueron el punto de inflexión en cuanto a la forma en la que se venían haciendo los videojuegos con anterioridad y curiosamente con las mismas franquicias : Super Mario y TLoZ o sea, la influencia de Super Mario 64 yo la pongo al mismo nivel que la de Super Mario Bros de nes y la de Ocarina of time al mismo nivel que la del primer Zelda, para que te des una idea de lo que estoy hablando.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu es una forma de verlo: Alone in the Dark influyó a Resident Evil. Este último a decenas.
El primer stick enfocado a juegos 3D fué el de N64, el modelo que copiaron (y mejoraron) masivamente las otras compañías fué el Dual Shock con vibración incorporada y doble palanca.
El primer juego en incluir algo semejante al target Z fué "no me acuerdo", pero el que lo perfeccionó y extendió fué el Ocarina of Time.
Life's cycle.
urtain69 escribió:@Falkiño Yo cuando me parto es cuando salen risas por la "niebla" de n64 y luego recuerdo el cubismo de los juegos de ps1 o el tembleque a lo Baile de San Vito de el Ultimo Guerrero
Sabes que creo? Que por muchos juegos que tuvieron en sus flamantes ps1, tienen bien clavada la espina de que los juegos que marcaron la generacion estaban en n64...
Mucho Tomb Raider, mucho Final Fantasy, pero cada vez que se habla de mejores juegos de todos los tiempos, estan ahi Mario 64 y Zelda Ocarina por delante de todo el catalogo de ps1.
magrosomohoso escribió:habria que definir mas bien lo que signifca catalogo influyente, porque yo en nintendo 64 veo 2 o 3 juegos que realmente fueron muy influyentes en su género, pero ya está, el resto del catálogo no es para tirar cohetes precisamente, es muy fuerte en plataformas 3d, shooters, conducción arcade y aventuras 3d mas o menos de acción, pero en muchos géneros tienes un exponente de calidad o 2 y se acabó, en otros ni eso....
habria que definir lo que es un catalogo influyente, porque desde luego a mi no me parece que el de 64 lo sea... mas bien las consolas siguientes (gamecube incluida) lo que trataron de tener fue justo lo contrario, mas juegos de calidad, mas variedad y sobretodo no tener tantos agujeros al final una consola lo que trata es de llegar al mayor numero de gente posible, y no me parece el catalogo mas influyente la de una consola que era mas bien minoritaria en su dia y con la que si no buscabas los 4 o 5 tipos de juegos donde destacaba podias pasar mucha hambre de juegos
Sexy MotherFucker escribió:era un juego de Pc creo, he puesto "nomeacuerdo", porque realmente no me acuerdo xDD.
Pero ya hubo alguien a quien se le ocurrió. Lo que pasa es que ni de broma estaba desarrollado el tema al nivel que Ocarina of Time lo perfeccionó y popularizó.
Sexy MotherFucker escribió:Es el catálogo más influyente de la historia, de la generación, del cosmos, y del espacio-tiempo; por eso la gente en general lo admira y reconoce tanto, porque no hay discusión posible, salvo por los fanboys enfermizos que opinan lo contrario.
https://www.youtube.com/watch?v=rc8ANsl4uKA
urtain69 escribió:@JacintoCinete Muy bonito el post, si no fuera porque esta distorsionadisimo...
urtain69 escribió:@JacintoCinete Muy bonito el post, si no fuera porque esta distorsionadisimo...
Dices que no se puede chistar a Nintendo, cuando precisamente se le echa mierda a la menor ocasion. Y donde mas precisamente aqui en clasicas...
Es que hasta una consola de las mejores consideradas en la industria como es la snes, aqui se la ningunea y se ensalza a megadrive con cosas inverosimiles
Eso si, luego tu claudica con que sony o sega son mejores, que si no eres un fanboy...
Es muy sencillo de comprobar. No solo aqui en clasicas si no en todo Eol.
Dices en cualquier hilo que nintendo invento esto o lo otro y te salen 200 a contradecirte. Si lo dices de cualquier otra, se corre un tupido velo sea o no verdad.
Oye, que igual los fanboys estan en todas partes y no solo en nintendo, solo que como son de la cuerda de uno pues no los notas tanto...
Sexy MotherFucker escribió:Es el catálogo más influyente de la historia, de la generación, del cosmos, y del espacio-tiempo; por eso la gente en general lo admira y reconoce tanto, porque no hay discusión posible, salvo por los fanboys enfermizos que opinan lo contrario.
https://www.youtube.com/watch?v=rc8ANsl4uKA
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu qué pena que Minase tenga tan mal gusto para el anime, aunque yo he de reconocer que me tragué Sailor Moon entera.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu a ver, y perdón por el offtopic, yo soy castellano-parlante de pura cepa, pero los openings-endings de Sailor Moon en catalufo son la hostia de molones y pegadizos xDD
Rai_Seiyuu escribió:Yo es que ponia el audio dual de la TV y los subs para sordos