Es el catálogo de N64 el más influyente de la historia?

16, 7, 8, 9, 10, 11
"Hilo sobre juegos de Nintendo 64":

-Es que la PlayStation tuvo más juegos.
-Ya lo sabemos, pero es que estamos hablando de juegos que tiene N64, no de que tenga más juegos que PSX.
-Si si, tiene estos 20 juegos de X compañía, pero es que la PlayStation tiene 97x10^53 de la misma compañía.
-Ya, pero es que este hilo es sobre si el catálogo de N64 es influyente o no.
-Lo entiendo, pero es que verás, en PSX está Tomb Raider.
-Bueno, pero es que no hablamos de lo que tienen las otras o no, estamos intentando valorar a N64.
-Lo sé, pero es que casi todos tenían PlayStation.
-Sí, fué la más vendida y con mas juegos, eso ya lo sab...
-¡¡¡Pero, es que la PlayStation...!!!!


Luego entras a un hilo sobre catálogo de Saturn o Dreamcast y prácticamente no se menciona a la PSX, la gente discute de manera normal los títulos de Saturn o DC sin que nadie entre a darles la charla de que en PlayStation había 23534764367674875489 juegos más, pero es que es hablar de N64 y se habla más de la PSX que de la N64.

No entré a opinar a este hilo desde su creación porque el OP me parece un troll y porque sabía que esto iba a acabar con un "pero es que la PSX es mejor". Pero macho en realidad tenía aunque sea una pequeña, vaga esperanza, de que el hilo no acabase en eso mismo y de ver a muchos compañeros simplemente valorando si la N64 tuvo juegos influyentes o no los tuvo, y sus razones personales para pensar de esa manera.

Pero nada, otra vez a tragar la misma mierda de que si la PSX esto, la PSX lo otro, el FFVII de N64 esto, Square se enfadó por lo otro, la consola tiene 4 juegos de ésta pero la PSX tiene 750.... en fin, que no le veo más provecho a esto ya. Propongo que se cambie el hilo a "Por qué la Niebla 6,4 fps no tiene juegos y la PSX es mucho mejor" y así encaja más con la conversación, y por lo menos todos los foreros sabemos a qué atenernos.


Un saludo
Está chunga la historia entre ambas compañias, tiene de todo un poco, amor y odio, conspiracion, engaños, traición, movidas comerciales con Sony, negación, enfado y resignación.


Bueno con el veto de 10 años que le dio Nintendo, pudimos disfrutar juegazos como FFVIII y FFIX, Brave Fencer Musashi, Xenogears, Vagrant Story, Chrono Cross, Parasite Eve 1 y 2, Einhänder y alguno mas que no recuerdo.


No se si quedandose en N64 hubiesen salido esos juegos en N64 ademas por lo que se ve el rencor de Square hacia Nintendo, diciendole, nos vetas pues nos las pela, mira la cantidad de juegazos que sacaremos en Playstation [carcajad] [carcajad] .
Sexy MotherFucker escribió:
CAPCOM en 5 años lanzó ¿2 juegos? para el sistema, y uno de ellos tampoco lo desarrollaron ellos (Resident Evil 2), fué realmente humillante ver como apoyaban hasta a la propia Saturn cuando estaba herida de muerte, y en cambio no se dignaron a darle soporte a la Nintendo 64 estando en su mejor momento. Por esa época empezaron a conocerse las prácticas monopolistas internas que les aplicaba el viejo Yama durante la etapa de 16 bits.

lo de capcom tiene tela, porque cuando la 64 estaba en su "mejor momento" no sacaron ni un solo juego, pero seguian sacando para snes [carcajad] [carcajad] [carcajad] ahi tenemos el rockman & forte, el street fighter alpha 2, el marvel superheroes war of the gems y el magical quest 3 con la nintendo 64 en la calle ...
el primer juego de capcom para la consola fue en noviembre del 98, con la dreamcast asomando y los otros 2 los sacaron ya en el 2000-2001...
podriamos decir que nintendo los 2 ultimos años intentó retomar apoyos de compañias japonesas ya que es ahi cuando capcom y namco hicieron algo para la consola.. ¿o quizás rebajaron los royalties?
konami es al revés, fue durante los primeros años cuando mas apoyó a la maquina, a partir del 99 ya desapareció de escena prácticamente y para gamecube ni se les vió el pelo quitando el metal gear solid y varios de futbol
@Sexy MotherFucker Precisamente el hecho de que haya habido compañias que si apoyaron a N64 me da a pensar que nintendo no era tan draconiana como pensamos y que el retiro casi total de apoyo de algunos fue por puro berrinche y nada mas, ocasionado por la imposición del cartucho por parte de nintendo, mas que por otra cosa.

De hecho en el ejemplo que pones sobre las disputas que ya habia entre Nintendo y Square desde supernes van en la misma tonica: El espacio limitado de almacenamiento de los cartuchos, o sea el único requerimiento de Square para seguir trabajando con nintendo era ampliar la capacidad de los cartuchos para juegos, si Yamauchi les hubiera cumplido ese capricho, ten por seguro que las cosas no hubieran llegado tan lejos(tambien la personalidad tan peculiar de Yamauchi no ayudo mucho, en eso te doy razón [+risas] ).

Que Konami se centrara mas en ps1 es parte de lo mismo, vendian mas y producir juegos en CD era mas barato por lo que les reportaba buenos beneficios, vamos cualquier compañia con 2 dedos de frente haria eso pero como te digo por cuestiones económicas, aun asi no considero que el apoyo de konami haya sido de segunda categoría, lanzo muchos juegos para N64, algunos de ellos exclusivos de franquicias importantes como Castlevania o Gambare Goemon, obviamente si las ventas no acompañan, no se pude sostener el apoyo.

magrosomohoso escribió:lo de capcom tiene tela, porque cuando la 64 estaba en su "mejor momento" no sacaron ni un solo juego, pero seguian sacando para snes [carcajad] [carcajad] [carcajad] ahi tenemos el rockman & forte, el street fighter alpha 2, el marvel superheroes war of the gems y el magical quest 3 con la nintendo 64 en la calle


Mas pruebas de que el problema fue el cartucho en N64 y no nintendo, no puede haber [+risas]

Aunque ahora que menciones el tema de Street Fighter Alpha 2 de supernes es llamativo, Capcom en ese juego tuvo que hacer un trabajo de compresión bestial y ahi no les peso hacerlo, supongo que el nivel de ventas tambien influyo en la decisión de Capcom de no apoyar a la consola.

Que hubiera pasado si ps1 por X o Y circunstancias no hubiera pegado en el mercado y en esa generación, Nintendo hubiera seguido con el domino del mercado?, ese es un tema interesante para debate.
@Falkiño Yo cuando me parto es cuando salen risas por la "niebla" de n64 y luego recuerdo el cubismo de los juegos de ps1 o el tembleque a lo Baile de San Vito de el Ultimo Guerrero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sabes que creo? Que por muchos juegos que tuvieron en sus flamantes ps1, tienen bien clavada la espina de que los juegos que marcaron la generacion estaban en n64...
Mucho Tomb Raider, mucho Final Fantasy, pero cada vez que se habla de mejores juegos de todos los tiempos, estan ahi Mario 64 y Zelda Ocarina por delante de todo el catalogo de ps1.
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Oystein Aarseth escribió:Mas pruebas de que el problema fue el cartucho en N64 y no nintendo, no puede haber.


Yo creo que fué un poco de ambas cosas: Nintendo con el tema del cartucho sumado a sus flipados royalties, les puso en bandeja de plata el desahogar su rencor a ciertas compañías. Como cuando rompes con un socio que en con el que llevas trabajando muchos años, y el último día le metes un puñetazo xDD.

En cualquier caso yo reitero que me gusta la N64 tal cual está. Si le hubiesen puesto un CDrom no sé lo que hubiese pasado a nivel de mercado, pero desde luego un Ocarina of Time o SM64 con pantallas constantes de "NOW LOADING" perderían mucho.
Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso yo reitero que me gusta la N64 tal cual está. Si le hubiesen puesto un CDrom no sé lo que hubiese pasado a nivel de mercado, pero desde luego un Ocarina of Time o SM64 con pantallas constantes de "NOW LOADING" perderían mucho.


En eso tienes mucha razón, el mapa de Ocarina of time esta integrado de varios segmentos mas pequeños pegados entre si, te imaginas que cada vez que cambias zona te tienes que comer de 10/20 segundos o mas sin bien te va?, la experiencia y la inmersión del juego se hubiera visto seriamente afectada.

En SM 64 hubiera pasado lo mismo cada vez que entrabas a un nuevo mundo, muchos creen que los que defendemos la decisión de nintendo de usar cartuchos en N64, es porque somos fanboys pero nada mas lejos de la realidad, hay razones de peso para hacerlo, muchos de los grandes juegos de N64 son lo que son gracias al tema cartucho y que en CD no hubieran sido iguales.
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que fué un poco de ambas cosas: Nintendo con el tema del cartucho sumado a sus flipados royalties, les puso en bandeja de plata el desahogar su rencor a ciertas compañías. Como cuando rompes con un socio que en con el que llevas trabajando muchos años, y el último día le metes un puñetazo xDD.

En cualquier caso yo reitero que me gusta la N64 tal cual está. Si le hubiesen puesto un CDrom no sé lo que hubiese pasado a nivel de mercado, pero desde luego un Ocarina of Time o SM64 con pantallas constantes de "NOW LOADING" perderían mucho.


Si no nos gustase la Nintendo 64, no nos gastariamos el dineral que hay que invertir para tenerla bien equipada. A todo esto he de pillarme un Memory Pack, que el que tenia se peto. [hallow] [burla2]
Falkiño escribió:"Hilo sobre juegos de Nintendo 64":

-Es que la PlayStation tuvo más juegos.
-Ya lo sabemos, pero es que estamos hablando de juegos que tiene N64, no de que tenga más juegos que PSX.
-Si si, tiene estos 20 juegos de X compañía, pero es que la PlayStation tiene 97x10^53 de la misma compañía.
-Ya, pero es que este hilo es sobre si el catálogo de N64 es influyente o no.
-Lo entiendo, pero es que verás, en PSX está Tomb Raider.
-Bueno, pero es que no hablamos de lo que tienen las otras o no, estamos intentando valorar a N64.
-Lo sé, pero es que casi todos tenían PlayStation.
-Sí, fué la más vendida y con mas juegos, eso ya lo sab...
-¡¡¡Pero, es que la PlayStation...!!!!


Luego entras a un hilo sobre catálogo de Saturn o Dreamcast y prácticamente no se menciona a la PSX, la gente discute de manera normal los títulos de Saturn o DC sin que nadie entre a darles la charla de que en PlayStation había 23534764367674875489 juegos más, pero es que es hablar de N64 y se habla más de la PSX que de la N64.

No entré a opinar a este hilo desde su creación porque el OP me parece un troll y porque sabía que esto iba a acabar con un "pero es que la PSX es mejor". Pero macho en realidad tenía aunque sea una pequeña, vaga esperanza, de que el hilo no acabase en eso mismo y de ver a muchos compañeros simplemente valorando si la N64 tuvo juegos influyentes o no los tuvo, y sus razones personales para pensar de esa manera.

Pero nada, otra vez a tragar la misma mierda de que si la PSX esto, la PSX lo otro, el FFVII de N64 esto, Square se enfadó por lo otro, la consola tiene 4 juegos de ésta pero la PSX tiene 750.... en fin, que no le veo más provecho a esto ya. Propongo que se cambie el hilo a "Por qué la Niebla 6,4 fps no tiene juegos y la PSX es mucho mejor" y así encaja más con la conversación, y por lo menos todos los foreros sabemos a qué atenernos.


Un saludo



totalmente daacuerdo en esto
@Oystein Aarseth
Hombre, es que la principal ventaja del cartucho ROM es esa, lecturas ultra rápidas en comparación a un disco óptico, además de ser mád difícil de piratear en un principio.

Aún y todo, y pese a las evidentes ventajas del cartucho, a Nintendo le pasó factura la elección de este formato junto a su política de licencias, haciendo que sacar un juego en Nintendo 64 fuera más caro en N64 y limitando el espacio disponible, por lo que muchas 3rd la dejaron de lado.

Pese a ello, y aunque N64 tiene un catálogo mucho más pequeño que PlayStation, sigo sosteniendo que tiene verdaderas joyas, aunque como ya he dicho antes en este hilo, el catálogo de N64 no me parece el más influyente de la historia. En mi opinión ese honor recae sobre la NES/Famicom, ya que es en esa consola donde se crearon los juegos que dan nombre a muchos géneros, como por ejemplo:

Juego tipo Mario (plataformas de scroll lateral), tipo Zelda (ARPG), Metroidvania... etc.

Mientras que en N64, a parte de las evoluciones 3D de los juegos ya creados en NES, pocos juegos hay que hayan influido tanto en los juegos posteriores. Pese a la importancia de Mario 64, Mario Kart 64 y Ocarina of time, no dejan de ser más que la evolución lógica de lo que crearon en las anteriores generaciones. Y no, Goldeneye no me parece para nada influyente en el género de los FPS pese a sus bondades.
Falkiño escribió:"Hilo sobre juegos de Nintendo 64":

Pero nada, otra vez a tragar la misma mierda de que si la PSX esto, la PSX lo otro, el FFVII de N64 esto, Square se enfadó por lo otro, la consola tiene 4 juegos de ésta pero la PSX tiene 750.... en fin, que no le veo más provecho a esto ya. Propongo que se cambie el hilo a "Por qué la Niebla 6,4 fps no tiene juegos y la PSX es mucho mejor" y así encaja más con la conversación, y por lo menos todos los foreros sabemos a qué atenernos.
Un saludo


No te falta parte de razón, es una pena que el debate se lleve a un Vs, pero viendo como se ha planteado el hilo (pregunta sobre el catalogo más influyente, no sobre los juegos de N64) y sobre todo como se ha desarrollado , no es extraño que se lleve a esa polarización, cuando el hilo se podría haber debatido sobre la influencia de los diferentes consolas.


tris escribió:el catálogo de N64 no me parece el más influyente de la historia. En mi opinión ese honor recae sobre la NES/Famicom, ya que es en esa consola donde se crearon los juegos que dan nombre a muchos géneros, como por ejemplo


Pues es una de mis dudas, pero si realmente valoramos todo la historia, y no los videojuegos actuales, si que es verdad que el catalogo de Famicom ha sentado las bases de muchos generos, marcó la tendencia a sus sucesoras, tanto en sagas como en géneros. Coincido contigo en que ha podido ser el catalogo más influyente.
A lo largo de las distintas generaciones, muchas han aportado cosas que han influido en juegos posteriores, pero si apartamos la vista de los juegos actuales (a veces se puede cometer el error de tenerlos como única referencia) y valoramos un periodo más amplio, la NES/Famicom ha marcado buena parte del camino.
que la N64 no tenga el catalogo mas influyente de la historia opinasmosasi todos

otra cosa es que la N64 no diese en su catalogo varios de los videojuegos mas influyentes de la historia que es algo muy distinto
Tukaram escribió:que la N64 no tenga el catalogo mas influyente de la historia opinasmosasi todos
otra cosa es que la N64 no diese en su catalogo varios de los videojuegos mas influyentes de la historia que es algo muy distinto


Por supuesto, coincido contigo en esa apreciación, una cosa no quita la otra, pero basta con ver el desarrollo del hilo para ver porque aparecía lo que comentaba el compañero, a mi por lo menos no me ha extrañado. Con solo ver el planteamiento y parte del desarrollo lo raro hubiera sido lo contrario..... [360º]

Y mira que me parecería intersante comentar los videojuegos que hayan creado sagas o hayan sido influyentes, independientemente de cada plataforma, para no llevarlo a una competición.
tris escribió: Pese a ello, y aunque N64 tiene un catálogo mucho más pequeño que PlayStation, sigo sosteniendo que tiene verdaderas joyas, aunque como ya he dicho antes en este hilo, el catálogo de N64 no me parece el más influyente de la historia. En mi opinión ese honor recae sobre la NES/Famicom, ya que es en esa consola donde se crearon los juegos que dan nombre a muchos géneros, como por ejemplo:


Yo tampoco creo que el catalogo de N64 sea el mas influyente de la historia porque no hay 1 solo catalogo que haya sido el mas influyente de todos, hay varios de diversas épocas.

Yo solo digo que el catalogo de N64 me parece el mas influyente de su generación en particular(quinta generación de videoconsolas).
Oystein Aarseth escribió:
Yo solo digo que el catalogo de N64 me parece el mas influyente de su generación en particular(quinta generación de videoconsolas).

yo pienso que el catalogo mas influyente de esa generación es el de psx... fijate que las consolas de la siguiente generación siguieron mas o menos esa tendencia... incluso gamecube que optó por tener mas variedad y abarcar mas géneros y estilos de juego al contrario que hicieron con nintendo 64....
si hablamos por catálogo global no se puede decir que el de nintendo 64 influyera mucho, y menos mal, a mi eso de tener un catálogo fuerte en 2 o 3 generos y cojo o directamente huerfano en los demás me parece un error garrafal
al igual que digo esto de psx, lo digo de NES, de snes, de ps2, y de xbox360/ps3 (wii vendió mas pero estas fueron las que marcaron la pauta a seguir)
Este hilo me esta recordando al de que que consola tuvo mayor impacto social, que todo el mundo entendia lo que queria...
Que influencia es tener mas juegos??
Aqui de lo que se trata es de si la consola o sus juegos crearon tendencias que luego otras compañias repitieran, no si podias jugar a 2.000 juegos que no tuvieran ningun aporte a la industria en ese sentido

Se que vais a seguir enfocando el asunto a la cantidad de juegos para llevar el hilo a donde os interesa, pero alguien tenia que decir que el tema del hilo y los argumentos que se estan dando, no tienen nada que ver.
@Sexy MotherFucker bueno rencor ,no ,el dinero mas bien
supongo que ademas de desarrollar mas facil el precio del cd seria menor aparte de los royalties que un cartucho tambien asi que a la hora de sacar juegos normal que muchos dijeran psx despues de lo que estaba vendiendo
@Falkiño , ¿Te sigue pareciendo raro que salga la PSX en el hilo?
A mí por lo menos no me extraña en absoluto. :(

Y es un tema que tiene su miga, ya que varía en función del periodo del que se hable, del género ( que cambia mucho en cada generación) , si se tiene en cuenta en juegos actuales, sagas con continuidad, etc.
Y evidentemente, no creo que nadie se base exclusivamente en unidades vendidas, que lógicamente tendrán su importancia en cuanto a repercusión y cuota de mercado , pero que no es el único factor.
Y el catálogo de N64 no me parece el más influyente de la historia, ni el de su generación, pero esta claro que ha tenido su influencia.
Desde luego, el de Famicom/NES como apuntaba el compañero creo que ha sido esencial en este mundillo.
Ojalá se pudiera debatir sobre ello sin entrar en un Vs, pero lo veo complicado por el planteamiento del hilo y su desarrollo.
Igual sería mas interesante ir planteando géneros, tanto en 2D y 3D , e ir valorando.
magrosomohoso escribió:yo pienso que el catalogo mas influyente de esa generación es el de psx... fijate que las consolas de la siguiente generación siguieron mas o menos esa tendencia... incluso gamecube que optó por tener mas variedad y abarcar mas géneros y estilos de juego al contrario que hicieron con nintendo 64....
si hablamos por catálogo global no se puede decir que el de nintendo 64 influyera mucho, y menos mal, a mi eso de tener un catálogo fuerte en 2 o 3 generos y cojo o directamente huerfano en los demás me parece un error garrafal
al igual que digo esto de psx, lo digo de NES, de snes, de ps2, y de xbox360/ps3 (wii vendió mas pero estas fueron las que marcaron la pauta a seguir)


Pues cada uno tiene su punto de vista sobre el tema, yo no creo que la influencia de N64 radique en tener un catalogo abundante porque aunque lo tuviera, no hubiera creado nada realmente nuevo pues la mayoria de los generos ya estaban inventados anteriormente(rgps, luchas, velocidad, shoot´m up, beat´m up, siglo e infiltracion, incluso survival horror no olvidemos que RE le debe su existencia a un Survival Horror de Capcom mas antiguo llamado Sweet Home, etc).

El catalogo de N64 fue influyente no por crear nuevos generos sino por haber cambiado la forma de hacer videojuegos, sus juegos representan un antes y un después en la industria, justo como los de nes fueron un antes y despues en su momento.

En ese sentido nes y n64 se parecen mas de lo que muchos creen, ambos fueron el punto de inflexión en cuanto a la forma en la que se venían haciendo los videojuegos con anterioridad y curiosamente con las mismas franquicias : Super Mario y TLoZ XD o sea, la influencia de Super Mario 64 yo la pongo al mismo nivel que la de Super Mario Bros de nes y la de Ocarina of time al mismo nivel que la del primer Zelda, para que te des una idea de lo que estoy hablando.
Es cierto, el pimer Biohazard vino de un encargo, un juego de miedo basado en Sweet Home, y comparten hasta algún elemento (mansión, inventario , puertas,..), para ser honestos, creo que Resident Evil y anteriormente Alone In the dark influyeron más en ese genero que el juegos de Famicom (que no salió de Japón). De hecho, creo que en la mayoría de los casos (incluido el mío) se ha conocido Sweet home gracias a Resident Evil.

No obstante, puede valer como un ejemplo, tanto para NES como para otras plataformas, ya que siendo innegable la influencia de Sweet Home en Biohazard, también ha sido importante la de este ultimo, tanto en la saga como en otros títulos.
@salvor70 Es influyente cuando le salen clones a punta pala y diria que Resident Evil tuvo unos cuantos [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu es una forma de verlo: Alone in the Dark influyó a Resident Evil. Este último a decenas.

El primer stick enfocado a juegos 3D fué el de N64, el modelo que copiaron (y mejoraron) masivamente las otras compañías fué el Dual Shock con vibración incorporada y doble palanca.

El primer juego en incluir algo semejante al target Z fué "no me acuerdo", pero el que lo perfeccionó y extendió fué el Ocarina of Time.

Life's cycle.
Oystein Aarseth escribió:
magrosomohoso escribió:yo pienso que el catalogo mas influyente de esa generación es el de psx... fijate que las consolas de la siguiente generación siguieron mas o menos esa tendencia... incluso gamecube que optó por tener mas variedad y abarcar mas géneros y estilos de juego al contrario que hicieron con nintendo 64....
si hablamos por catálogo global no se puede decir que el de nintendo 64 influyera mucho, y menos mal, a mi eso de tener un catálogo fuerte en 2 o 3 generos y cojo o directamente huerfano en los demás me parece un error garrafal
al igual que digo esto de psx, lo digo de NES, de snes, de ps2, y de xbox360/ps3 (wii vendió mas pero estas fueron las que marcaron la pauta a seguir)


Pues cada uno tiene su punto de vista sobre el tema, yo no creo que la influencia de N64 radique en tener un catalogo abundante porque aunque lo tuviera, no hubiera creado nada realmente nuevo pues la mayoria de los generos ya estaban inventados anteriormente(rgps, luchas, velocidad, shoot´m up, beat´m up, siglo e infiltracion, incluso survival horror no olvidemos que RE le debe su existencia a un Survival Horror de Capcom mas antiguo llamado Sweet Home, etc).

El catalogo de N64 fue influyente no por crear nuevos generos sino por haber cambiado la forma de hacer videojuegos, sus juegos representan un antes y un después en la industria, justo como los de nes fueron un antes y despues en su momento.

En ese sentido nes y n64 se parecen mas de lo que muchos creen, ambos fueron el punto de inflexión en cuanto a la forma en la que se venían haciendo los videojuegos con anterioridad y curiosamente con las mismas franquicias : Super Mario y TLoZ XD o sea, la influencia de Super Mario 64 yo la pongo al mismo nivel que la de Super Mario Bros de nes y la de Ocarina of time al mismo nivel que la del primer Zelda, para que te des una idea de lo que estoy hablando.

habria que definir mas bien lo que signifca catalogo influyente, porque yo en nintendo 64 veo 2 o 3 juegos que realmente fueron muy influyentes en su género, pero ya está, el resto del catálogo no es para tirar cohetes precisamente, es muy fuerte en plataformas 3d, shooters, conducción arcade y aventuras 3d mas o menos de acción, pero en muchos géneros tienes un exponente de calidad o 2 y se acabó, en otros ni eso....
habria que definir lo que es un catalogo influyente, porque desde luego a mi no me parece que el de 64 lo sea... mas bien las consolas siguientes (gamecube incluida) lo que trataron de tener fue justo lo contrario, mas juegos de calidad, mas variedad y sobretodo no tener tantos agujeros [+risas] al final una consola lo que trata es de llegar al mayor numero de gente posible, y no me parece el catalogo mas influyente la de una consola que era mas bien minoritaria en su dia y con la que si no buscabas los 4 o 5 tipos de juegos donde destacaba podias pasar mucha hambre de juegos
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu es una forma de verlo: Alone in the Dark influyó a Resident Evil. Este último a decenas.

El primer stick enfocado a juegos 3D fué el de N64, el modelo que copiaron (y mejoraron) masivamente las otras compañías fué el Dual Shock con vibración incorporada y doble palanca.

El primer juego en incluir algo semejante al target Z fué "no me acuerdo", pero el que lo perfeccionó y extendió fué el Ocarina of Time.

Life's cycle.



Que yo sepa antes del OOT no habia ningun juego 3d donde pudieras fijar lacamara en un enemigo y combatircon el perdiendolo de vista

y no lo del TR no cuenta porque eso basicamente es que Lara apunta automaticamente a los enemigos (ella los ve aunque el jugador no lo haga ) pero no hay fijacion de camara ni nada por el estilo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tukaram era un juego de Pc creo, he puesto "nomeacuerdo", porque realmente no me acuerdo xDD.

Pero ya hubo alguien a quien se le ocurrió. Lo que pasa es que ni de broma estaba desarrollado el tema al nivel que Ocarina of Time lo perfeccionó y popularizó.
urtain69 escribió:@Falkiño Yo cuando me parto es cuando salen risas por la "niebla" de n64 y luego recuerdo el cubismo de los juegos de ps1 o el tembleque a lo Baile de San Vito de el Ultimo Guerrero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sabes que creo? Que por muchos juegos que tuvieron en sus flamantes ps1, tienen bien clavada la espina de que los juegos que marcaron la generacion estaban en n64...
Mucho Tomb Raider, mucho Final Fantasy, pero cada vez que se habla de mejores juegos de todos los tiempos, estan ahi Mario 64 y Zelda Ocarina por delante de todo el catalogo de ps1.

buena broma,pero no
son grandisimos juegos,por supuesto
magrosomohoso escribió:habria que definir mas bien lo que signifca catalogo influyente, porque yo en nintendo 64 veo 2 o 3 juegos que realmente fueron muy influyentes en su género, pero ya está, el resto del catálogo no es para tirar cohetes precisamente, es muy fuerte en plataformas 3d, shooters, conducción arcade y aventuras 3d mas o menos de acción, pero en muchos géneros tienes un exponente de calidad o 2 y se acabó, en otros ni eso....
habria que definir lo que es un catalogo influyente, porque desde luego a mi no me parece que el de 64 lo sea... mas bien las consolas siguientes (gamecube incluida) lo que trataron de tener fue justo lo contrario, mas juegos de calidad, mas variedad y sobretodo no tener tantos agujeros [+risas] al final una consola lo que trata es de llegar al mayor numero de gente posible, y no me parece el catalogo mas influyente la de una consola que era mas bien minoritaria en su dia y con la que si no buscabas los 4 o 5 tipos de juegos donde destacaba podias pasar mucha hambre de juegos


Vamos que tu sigues limitando la influencia por generos concretos y yo te digo que la influencia de juegos como SM64 y ocarina of time fue mucho mas alla, no fue solo de generos sino en la forma de hacer videojuegos.

Retomando el ejemplo anterior, tu dirias que la influencia de Super Mario Bros se limito a los juegos de plataformas 2D o dirias que influyo a todos los juegos de Scroll lateral?, pues lo mismo aplica para Super Mario 64 no solo influyo a los juegos de plataformas, sino a todos los juegos 3D de tercera persona y bueno, eso yo lo considero mucho mas importante que la creacion de un nuevo genero.

Tu crees que juegos como GTA, AC o Dark Souls existirían sin Super Mario 64 ni Ocarina of time?, yo lo dudo sinceramente:

http://www.levelup.com/noticias/203590/ ... a-de-Mario

http://www.universozelda.com/2016/10/09 ... aga-zelda/

Por cierto curioso que menciones a Gamecube porque contrariamente a N64, a esta la considero una de las consolas menos influyentes de nintendo, de hecho fue demasiado conservadora tanto en software como en el mando(que es básicamente una copia del mando de playstation), su mayor apuesta fue la potencia grafica.

Sexy MotherFucker escribió:era un juego de Pc creo, he puesto "nomeacuerdo", porque realmente no me acuerdo xDD.

Pero ya hubo alguien a quien se le ocurrió. Lo que pasa es que ni de broma estaba desarrollado el tema al nivel que Ocarina of Time lo perfeccionó y popularizó.


No existe nada parecio al Z targeting antes de Ocarina of time, en este punto si podemos decir que nintendo fue quien lo invento porque salio de la cabeza de sus creadores unica y exclusivamente.

En esta seccion de "Iwata pregunta", hablan un poco del proceso de creacion de esto:

https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 24778.html

Aqui otro link por si te da pereza leer toda la entrevista [+risas]

https://vandal.elespanol.com/noticia/57 ... ulo-ninja/

Lo que tu comentas es el clásico debate de si la fijacion de un objetivo es lo mismo que el Z targeting pero no es asi, son cosas muy distintas.
@Oystein Aarseth la verdad es que me cansa debatir de la nintendo 64, creo que está todo dicho ya [+risas] ya dije que el super mario 64 me sorprendió mucho en su dia tras ver el video de la hobby, y creo que es uno de los grandes juegazos de los 90 y referentes en la industria, como pueden ser doom o street fighter 2
ahora bien, no comparto lo mismo del zelda, me parece un juego muy bueno pero ya está, los aportes que hizo a la industria son irrisorios comparados con los del mario 64
se supone que la pregunta iba sobre el catalogo, y tener 3 o 4 juegos muy influyentes no quita que el catalogo de la maquina sea muy escaso... aun asi creo que algunos sobrevalorais demasiado la influencia de todos aquellos que no son el mario 64, incluso este, parece que el mundo del videojuego fuera en blanco y negro antes de la salida del a consola y de repente apreció el color.... y no es asi
para mi en lo personal me parece la peor consola de sobremesa de nintendo, y al mismo tiempo la mas sobrevalorada, al contrario que me pasa con la wii, que la gente la pone como si fuera la mierda absoluta y tiene un catalogo escondido tremendo...
la nintendo 64 está coja de demasiados generos, su catalogo nota demasiado el descalabro en japon y se nota la presión de nintendo por sacar juegos 3d al precio que sea (burro grande ande o no ande)
es cierto que en plataformas 3d , FPS y conducción arcade la consola tiene muy buenos exponentes y variedad, pero si sales de ahi te encuentras con que muchos generos tienen 1 o 2 juegos buenos y se acabó, (caso de star fox 64, super smash bros, paper mario, zelda, goemon) y en generos como los rpg´s, los shmups o arcades en general tienes el vacío casi absoluto... al final el catalogo es tan escaso que los fanaticos de la consola tienden a ensalzar juegos que en maquinas contemporaneas serian del monton o mediocres, caso del killer instinct, caso del castlevania 64...
en fin, paso de repetir siempre lo mismo, si miramos el catalogo tiene demasiados puntos negros como para ser el mas influyente, y también creo que está demasiado sobrevalorado, que alguno ha dicho por ahi que todos los mejores juegos de la generación estaban en nintendo 64 y eso es pasarse 3 pueblos
a mi me parece hablando de videojuegos la consola mas sobrevalorada de la historia, junto con algunos de sus juegos (no quiere decir que otras no tengan juegos sobrevalorados tampoco claro)
dicho esto estaré un tiempo sin entrar a este tipo de posts sobre nintendo 64, que si usais el buscador se ha debatido sobre lo mismo mil veces ya
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@Oystein Aarseth mmmm...; ya digo que no me acuerdo, pero juraría haberlos leído en algún lado, a ver si lo busco.

Gracias por los links igualmente, siempre es interesante ver los procesos creativos [oki]
@Oystein Aarseth @magrosomohoso @Sexy MotherFucker @crazy2k4 @Tukaram @salvor70

Respecto al "Z targeting" yo también juraría que no lo inventó el Ocarina Of Time, pero no puedo confirmarlo concretamente, así que no lo discutiré...

Ahora, en cuanto al tema "influencia", creo que deberíamos pararnos a pensar mejor lo que se está afirmando respecto a Mario 64 y Zelda OOT (que nadie niega que sean 2 de las mejores joyas de la historia del videojuego, de verdad!!):

- Marzo de 1996 -> Resident Evil
- Junio de 1996 -> Super Mario 64
- Octubre de 1996 -> Tomb Raider
- Septiembre de 1998 -> Metal Gear Solid
- Noviembre de 1998 -> Zelda OOT
- Diciembre de 1999 -> Shenmue
- Octubre de 2001 -> GTA III

Yo desde luego no me atrevería a afirmar rotundamente que las 2 joyas de la corona de N64 influyeran más decisivamente que ningún otro de los títulos que apunto en los géneros de las aventuras y plataformas 3D, sinceramente...

Y no, no se trata de desprestigiar a la consola ni a Nintendo, es un mero debate. Conviene ver más allá de un color, independientemente de nuestras preferencias, creo yo...
Volvemos a lo mismo ojo no confuincamos pulsar un boton x y que el pj APUNTE a un enemigo automaticamente para pegarle a que la camara se centre en ese enemigo y puedas dar vueltas acercarte alejarte etc totalmente en 3d sin perderlo de vista ni un segundo

es mas si hubiera un sistema de fijacion de camaras 3d en como ese antes al oot no te preocupes que ya en la propia epoca de la 64/psx se nos habria restregado bien en la cara por parte de los haters de turno Xd
@magrosomohos Bueno te he puesto 2 links donde 2 personajes importantes de la industria han admitido la influencia que tienen esos juegos de N64 tanto en ellos como en los creadores en general, si el catalogo de N64 esta sobrevalorado no es por parte de los fans sino por parte de los mismos desarrolladores [+risas] que eso ya es ser extremista pero bueno, si quieres creer eso adelante.

Te repito que tener un gran catalogo no es sinonimo de ser mas influyente, sobre todo cuando la mayor parte de esa catalogo esta integrado por juegos de generos que ya estaban inventados anteriormente, simplemente ps1 tuvo mayor cantidad de esos juegos.

Es que como dices, hay que hacer distincion de lo que estamos hablando, yo estoy hablando de forma de hacer videojuegos no de generos concretos.

@Sexy MotherFucker @JacintoCinete

Existe un debate muy añejo sobre este tema en donde la gente cree que fijar a un objetivo es lo mismo que el Z targeting, claro que en PC ya habia juegos que hacian eso de fijar objetivo, me parece que fue el Quake pero eso esta muy lejos de ser similar al Z targeting, en el Z targeting no solo fijas la camara y ya como en el juego que cito, sino que todas las acciones y jugabilidad de tu personaje se focalizan a ese punto señalizado, caminar alrededor del objetivo y los ataques que haces van dirigidos a ese objetivo.

Es una mejora importantisimo al sistema de combate, del cual beben juegos como por ejemplo la saga Souls, tambien hay otros juegos que lo tienen como Assassins Creed, Batman Arkham entre muchos otros juegos mas, no es aporte irrisorio como dice el compañero @magrosomohoso, cambio por completo el sistema de combate en juegos de acción 3D.

Por cierto @JacintoCinete , juegos como RE y MGS fueron importantes para en un genero concreto que es el Survival Horror y el Sigilo(aunque te recuerdo que ambos géneros ya existen desde nes),Tomb Raider como juego 3D, que quedo rápidamente obsoleto cuando salio Super Mario 64 Ocarina of time, poca influencia veo ahí sinceramente.
@JacintoCinete , viendo que al final es un Vs, pocas ganas dan debatir sobre el tema, ya que al final es más de lo mismo. Si incluso dentro de ese Vs, al final resulta que Tom Raider quedó obsoleto en el acto y no tuvo influencia, pues poco hay que debatir., :(
Evidentemente, Mario 64 tuvo su influencia y Tomb raider la suya, no hay que llevar esto a una eterna competición ( [maszz] ), al final vamos a leer que juegos como la saga Uncharted (o la misma saga Tomb raider, que no ha sido corta) han sido mucho más influenciados por mario64 que por Tomb raider, y al verdad, no entran muchas ganas.

Y la cosa es que tiene su miga el tema de influencias, desde el hasta la el 2000 la influencia del mundo arcade era más que clara, de hecho creo que la más importante, cosa que poco a poco se fué diluyendo a prtir del 2000, cobrando peso al del PC, que para bien o para mal, ha ido ganando en importancia con el paso del tiempo.
Por eso habría que ver que periodo y que momento, si nos vamos a consola y valoramos un periodo completo, sigo manteniendo queel catalogo de NEs ha podido ser el más influyente.
Por eso, respondiendo a la pregunta del hilo es un no , pero parece que lo que realmente importa es otra cosa. Que por supuesto cada uno tiene sus gustos y preferencias, faltaría más, pero es que visto como se desarrolla el hilo es imposible que no salga a relucir la PSX, aunque solo para contestar a ciertas cosas.
Es que si el tema fuera "Es el catalogo de psx el mas influyente de la historia", nadie se quejaría e incluso muchos estarían deacuerdo con ello.

Vamos que nos conocemos, el problema es que molesta que se diga algo bueno de N64 porque es una consola con la que la mayoría no simpatiza y eso queda mas que demostrado en este hilo.
Pues no, no es así, creo que he comentado en muchísimas ocasiones que es una consola que merece mucho la pena, con juegos de gran calidad, nunca me he arrepentido de explorar su catálogo.
De otra forma, nunca me hubiera molestado en pillarme un flashcard ni de agenciarme una con mod rgb, además de haber intentado conseguir aquellos juegos que me interesaban.

Siempre he mantenido que es un error obviarla y/o menospreciarla, ya que tiene en su catálogo alguno de los mejores juegos de su generación.

Y esto lo he mantenido siempre, otra cosa es que eso signifique que tenga que estar de acuerdo con otras cosas, y en este caso, pues no.

Y ya puestos, si el título hubiera sido el otro planteado, pues igual tampoco hubiera sido el más influyente de la historia.( Y así lo he comentado)
@Oystein Aarseth @salvor70

Sin ánimo de ofender, de verdad, a mí lo que me queda claro es que a veces nos resulta imposible querer debatir con un mínimo de distancia de los colores que nos marcaran de jovenzuelos, [+risas]

En serio, ¿en qué eclipsó Mario 64 a Tomb Raider? ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Ahora resulta que Resident Evil y Metal Gear Solid influenciaron en géneros "concretos" (que por supuesto inventó NES, como todo lo inventado en consolas, [+risas] ), como si el survival horror o el sigilo no fueran aventuras igualmente.
Son tipos de aventuras, no matamarcianos ni juegos de puzle, digo yo. Aventuras como lo era Tomb Raider (de exploración, acción y plataformas) y como no lo era Super Mario 64, que era un Plataformas como la copa de un pino, creo yo. A partir de ahí, las influencias en cuanto a pasar a las 3D ambos géneros están bastante repartidas, se quiera ver o no.

Con Ocarina of Time más de lo mismo... Parece que se tiene a bien no darse cuenta de que un año después (la mitad de tiempo de lo que se lleva el Ocarina con Mario 64, Tomb Raider y Resident Evil) aparece algo como Shenmue, ¿nos paramos a comparar ambos juegos entonces? ¿Alguien ha dicho lo eclipsado que quedó Ocarina Of Time en varios aspectos con la salida de la obra de Yu Suzuki? No, verdad? Vaya a ser que nos tilden de herejes o de no saber valorar ciertos nombres...
Pues no, yo no lo he hecho ni lo haré nunca porque ambos juegos pertenecen a contextos completamente diferentes y se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Sin embargo aquí se tiene a bien soltar perlas como que Tomb Raider quedó rapidamente eclipsado con la salida de Super Mario 64, y que argumentar un NO para el título del hilo es querer desprestigiar a N64, [+risas]


Lo dicho, de acuerdo contigo @salvor70 , poco lugar a debate tiene ya este hilo cuando se cae en el VS y en el "y tú más". Y todo por no admitir que lo que uno puede considerar "mejores juegos de la historia" no tienen por qué ser ni los únicos ni los más influyentes. La industria del videojuego es taaaan grande y su legado es ya taaaaaan amplio, que frases como el título de hilo son, sí o sí, cuestionables.

Cansa ya el no poder chistar a las vacas sagradas de Nintendo ni para opinar, sin que te tilden de "sonyer hater", "fanboy seguero" o chorradas similares, la verdad... Y que te lo digan cuando has guardado como oro en paño tu N64 completa y con su expansion pack, te has hinchado a echarle horas al Lylat Wars (rumble pack mediante, of course), pulirte una misión tras otra al Golden Eye, mejorar tus tiempos una y otra vez al Wave Race y al Ridge Racer 64, clavar jugadas para enmarcar al ISS 98, enviciarte cosa mala al Mario Tennis, rejugarte fases una y otra vez del Mario 64, hacer a Link quemarse los labios tocando la Ocarina, engancharte redescubriendo joyitas como Beetle Adventure Racing o Doom 64, y terminar por hacerte con su everdrive para poder catar todo lo aparecido para ella..., veeeeeenga ya!

Y sí, ésto os lo dice alguien que, preferencias al margen (arcades clásicos por delante), ante todo disfruta de los VIDEOJUEGOS, con todas sus letras y de todos los colores, señores. Que no, que Nintendo, al igual que Sega, Sony y las demás, tampoco mea siempre colonia, de verdad.


PD: Y sí, mantengo en mi colección (con cariño y disfrute similar hacia todos ellos) todos los títulos que listé en mi anterior comentario, así que ahorrémonos los prejuicios de patio de cole, por favor.
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Es el catálogo más influyente de la historia, de la generación, del cosmos, y del espacio-tiempo; por eso la gente en general lo admira y reconoce tanto, porque no hay discusión posible, salvo por los fanboys enfermizos que opinan lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=rc8ANsl4uKA
Sexy MotherFucker escribió:Es el catálogo más influyente de la historia, de la generación, del cosmos, y del espacio-tiempo; por eso la gente en general lo admira y reconoce tanto, porque no hay discusión posible, salvo por los fanboys enfermizos que opinan lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=rc8ANsl4uKA


temazo! [carcajad]
@JacintoCinete Muy bonito el post, si no fuera porque esta distorsionadisimo...
Dices que no se puede chistar a Nintendo, cuando precisamente se le echa mierda a la menor ocasion. Y donde mas precisamente aqui en clasicas...

Es que hasta una consola de las mejores consideradas en la industria como es la snes, aqui se la ningunea y se ensalza a megadrive con cosas inverosimiles [facepalm]

Eso si, luego tu claudica con que sony o sega son mejores, que si no eres un fanboy... [plas]

Es muy sencillo de comprobar. No solo aqui en clasicas si no en todo Eol.
Dices en cualquier hilo que nintendo invento esto o lo otro y te salen 200 a contradecirte. Si lo dices de cualquier otra, se corre un tupido velo sea o no verdad.

Oye, que igual los fanboys estan en todas partes y no solo en nintendo, solo que como son de la cuerda de uno pues no los notas tanto...
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urtain69 escribió:@JacintoCinete Muy bonito el post, si no fuera porque esta distorsionadisimo...


¡Muy bonito el perro hormonado de la foto si no fuera por lo mismo!.
urtain69 escribió:@JacintoCinete Muy bonito el post, si no fuera porque esta distorsionadisimo...
Dices que no se puede chistar a Nintendo, cuando precisamente se le echa mierda a la menor ocasion. Y donde mas precisamente aqui en clasicas...

Es que hasta una consola de las mejores consideradas en la industria como es la snes, aqui se la ningunea y se ensalza a megadrive con cosas inverosimiles [facepalm]

Eso si, luego tu claudica con que sony o sega son mejores, que si no eres un fanboy... [plas]

Es muy sencillo de comprobar. No solo aqui en clasicas si no en todo Eol.
Dices en cualquier hilo que nintendo invento esto o lo otro y te salen 200 a contradecirte. Si lo dices de cualquier otra, se corre un tupido velo sea o no verdad.

Oye, que igual los fanboys estan en todas partes y no solo en nintendo, solo que como son de la cuerda de uno pues no los notas tanto...


Qué quieres que te diga, yo veo "fanboys/haters" de todos los colores por estos lares, pasa que cada cual te niega la mayor según el color que le represente, [+risas]

No sé, yo sólo digo que el foro de clásicas a veces cuesta debatir algo "generalmente" considerado A cuando opinas B. Pero bueno, que allá cada uno...
Sexy MotherFucker escribió:Es el catálogo más influyente de la historia, de la generación, del cosmos, y del espacio-tiempo; por eso la gente en general lo admira y reconoce tanto, porque no hay discusión posible, salvo por los fanboys enfermizos que opinan lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=rc8ANsl4uKA



Si vamos de sentir ázul, mejor esta:

Saint Seiya Ending 1 (Blue Forever) HD 1080p

[hallow] [burla2]
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@Rai_Seiyuu buena chaval....

¿Más que ésta?:

https://www.youtube.com/watch?v=1gftUBdwcmc


P.D: [ayay]
@Sexy MotherFucker Pegasus Fantasy son palabras mayores, pero si, me gusta más Eien Blue [burla2] [hallow]
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@Rai_Seiyuu qué pena que Minase tenga tan mal gusto para el anime, aunque yo he de reconocer que me tragué Sailor Moon entera.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu qué pena que Minase tenga tan mal gusto para el anime, aunque yo he de reconocer que me tragué Sailor Moon entera.


Yo tambien vi todas las temporadas de Sailor Moon cuando la emitieron en el canal catalán. [hallow] [burla2]
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@Rai_Seiyuu a ver, y perdón por el offtopic, yo soy castellano-parlante de pura cepa, pero los openings-endings de Sailor Moon en catalufo son la hostia de molones y pegadizos xDD. Los conocí en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=V3WqNDkb_ZQ

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu a ver, y perdón por el offtopic, yo soy castellano-parlante de pura cepa, pero los openings-endings de Sailor Moon en catalufo son la hostia de molones y pegadizos xDD

Imagen


Yo es que ponia el audio dual de la TV y los subs para sordos [hallow] [burla2]

PD: Perdón por el offtopic [hallow] [burla2]
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Rai_Seiyuu escribió:Yo es que ponia el audio dual de la TV y los subs para sordos [hallow] [burla2]


You win xDD.

Yo era más gañán.
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