› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:Bueno, vengo a retractarme de que N64 tiene el pionero de los mundos abiertos que dije ahí atrás, acabo de descubrir Auto Destruct que es casi un año antes (Diciembre 97) y ya muestra un mapa abierto (más parecido a GTA que propio Body Harvest). No tiene muchos peatones ni tráfico y le faltaría la interacción con el entorno que tienen los GTA; pero es un primer paso de lo que nos esperaba años más tarde con el boom del sandbox. Si encuentro alguno más viejo volveré a corregirme y perdón por la errata anterior.
Dejo enlaces con información:
Ficha en mobygames: http://www.mobygames.com/game/playstati ... lease-info
Ficha en gamefaqs: https://gamefaqs.gamespot.com/ps/196670-auto-destruct
Pequeño vídeo: https://youtu.be/GPaJs5yTVbs?t=39s (creo que es en hardware real o al menos desde luego no está dopada la imagen, de hecho se ve más borroso de lo normal supongo que por la perdida de calidad de subir a youtube)
Como podéis ver además pionero en mapa abierto por el que moverse es también una especie de "padre" de Driver ya que el juego va de misiones en coche aunque aquí es atacando en vez de escapando. Siempre creí que GTA3D era una especie de Driver+Body Harvest, pero siempre hay algo anterior. Con todo el juego tampoco viene de la nada, se nota que bebe bastante de Twisted Metal o Vigilante 8 por lo del combate vehicular.
Calculinho escribió:Primera noticia de que el catálogo de PSX no tiene casi juegos 3D y casi todo lo 2D son refritos. Y eso que en este mes mirando su catálogo por la letra A llevo 27 juegos de 5 para arriba, la mayoría en 3D y exclusivos. Voy a mirar a ver si no me he equivocado y he pillado el catálogo de PS4.
Calculinho escribió:Pequeño vídeo: https://youtu.be/GPaJs5yTVbs?t=39s (creo que es en hardware real o al menos desde luego no está dopada la imagen, de hecho se ve más borroso de lo normal supongo que por la perdida de calidad de subir a youtube)
Calculinho escribió:Primera noticia de que el catálogo de PSX no tiene casi juegos 3D y casi todo lo 2D son refritos. Y eso que en este mes mirando su catálogo por la letra A llevo 27 juegos de 5 para arriba, la mayoría en 3D y exclusivos. Voy a mirar a ver si no me he equivocado y he pillado el catálogo de PS4.
Oystein Aarseth escribió:Lo que yo no entiendo es de donde salió eso de que Ps1 no tiene casi juegos 3D, por lo menos yo solo estaba hablando de juegos 2D en mi comentario y si, básicamente cuando te tiran en cara la ausencia de juegos 2D de N64, lo que te dicen son los recopilatorios de los juegos de recreativas sean de luchas, shoot´m up, Beat´m up, etc, o ports directamente de estas o de una consola de 16bits como Neo Geo, en temas de rpgs por ejemplo, la mayoría de los rpgs de Supernes, se portearon a ps1.
No podemos tapar el sol con un dedo y negar que una parte importante del catalogo de psx de nutrió de juegos 2D de generaciones pasadas, algo que no era lo que pretendía Nintendo con N64, de hecho hubo unas declaraciones que decían que nintendo tenia la visión(algo que no se cumplió al 100% por cierto), de que cada juego de N64 aprovechara al máximo las capacidades de la consola y esto fue antes de que saliera al mercado, para que luego no digan que fueron declaraciones posteriores "Damage Control"
Sexy MotherFucker escribió:El asunto es que la Nintendo 64 se concentró casi únicamente en los juegos "del futuro", dejando vacías muchas otras parcelas, por eso no fué una máquina de masas, sino de gente interesada en cosas muy concretas.
Bueno pero es que ese presumible rechazo de sega no fue porque el chip tuviera algo malo, sino por la falta de visión y escepticismo de sega sobre los graficos 3D(lo cual me asombra porque sega siempre habia ido un paso adelante respecto a las demas compañias), algo que a ellos les hubiera caído de maravilla para saturn y posiblemente ahora mismo no seria N64, sino saturn de la que estariamos hablando.
Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker Si pero sega no rechazo el chip por las razones que dices, sino porque no consideraban que los graficos 3D fueran a imponerse en la siguiente generación, vamos que fue simplemente falta de visiónde su parte, algo que de haber aceptado, su consola saturn se hubiera visto muy beneficiada y no hubiera perdido tan feamente contra ps1.
Sexy MotherFucker escribió:y ahora yo digo que por ejemplo Saturn tiene un catálogo 2D NOTABLEMENTE superior al de Megadrive, y me veo capaz de demostrarlo en un hilo. Si ya incluímos los juegos 3D directamente no hay color.
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete y ahora yo digo que por ejemplo Saturn tiene un catálogo 2D NOTABLEMENTE superior al de Megadrive, y me veo capaz de demostrarlo en un hilo. Si ya incluímos los juegos 3D directamente no hay color.
Sólo veo un género y un subgénero donde se echen un pulso: plataformas 2D de «mascotas», y run and guns. Hay un tercero discutible dependiendo de lo que se considere hack'n slash.
Creo que poca gente llega a avistar hasta donde llega la profundidad de la librería de Saturn en hidden gems...
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete yo con el de SNES no me meto, pero en referente al Saturn vs MD estoy tan seguro de mí mismo como para retar a todo el foro en un hilo.
Y por SOBRADA diferencia hablo. No me refiero a que empaten ni nada, sino digo que en general la Saturn APLASTA a la Megadrive ende catálogo. Únicamente identifico dos géneros donde se echan pulso más o menos entre iguales.
Tengo mucho experiencia con Saturn, y eso que me llegó de rebote.
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete yo también la metería, pero no estoy tan seguro. Por ejemplo considero que en plataformas de «mascotas» SNES es superior tanto a Saturn como MD, y en RPGs tengo mis dudas, pero también me arriesgaría a ponerla por encima de Saturn.
Sceptre_JLRB escribió:@Sexy MotherFucker @JacintoCinete
Esto que planteáis es muy interesante, os animo a crear el hilo que decís.
Personalmente, creo que el catálogo 2D de Saturn supera al de MD, pero no al de SNES/SFC. Hay que tener también en cuenta una cosa: En las 16 bits hay muchos juegos 2D mediocres porque era la norma, casi todo es 2D; mientras que en las 32 bits yo diría que hay mayor proporción de juegos 2D de calidad, los que hay generalmente destacan mucho (o al menos así lo percibimos, al tener las 2Ds más asociadas a los 16 bits, o al ser conversiones casiperfectas de arcades que para nosotros eran insuperables).
JacintoCinete escribió:Sceptre_JLRB escribió:@Sexy MotherFucker @JacintoCinete
Esto que planteáis es muy interesante, os animo a crear el hilo que decís.
Personalmente, creo que el catálogo 2D de Saturn supera al de MD, pero no al de SNES/SFC. Hay que tener también en cuenta una cosa: En las 16 bits hay muchos juegos 2D mediocres porque era la norma, casi todo es 2D; mientras que en las 32 bits yo diría que hay mayor proporción de juegos 2D de calidad, los que hay generalmente destacan mucho (o al menos así lo percibimos, al tener las 2Ds más asociadas a los 16 bits, o al ser conversiones casiperfectas de arcades que para nosotros eran insuperables).
Y qué te lleva a considerar que el catálogo 2D de Saturn supera al de MD y no al de SNES? Por curiosidad... Porque para mí, al margen del género RPG (donde Saturn tampoco anda manca) y que te puedan gustar más las IPs exclusivas de Nintendo, no veo que SNES aguante el tipo donde MD tampoco lo hace... De la misma manera que MD cuenta con Run&Gun´s y BeatEmUp´s que ya querría para sí Saturn...
PD: Es más, y lo meto como postdata por no retomar el tema "ampolla" de siempre para algunos, jeje, pero a mi gusto de las dos 16 bits la que podría aguantarle más asaltos a Saturn en 2D sería en todo caso MD+MegaCD,
JacintoCinete escribió:Está claro que concretar cada estilo es complicado, pero yo siempre he considerado un plataformas como tal aquel en el que impera el salto y plataformeo puro sobre la acción: Mario y Sonic. Y un plataformas de acción aquel en que ocurre a la inversa: Shinobi.
Dicho lo cual, para mí Aladdin y Gouls & Ghosts son plataformas o plataformas de acción a gusto del consumidor.
Luego un Run & Gun, como su propio nombre indica, para mí implica armas y plataformas por las que corres más que saltas, vamos con el frenetismo con que no cuentan los plataformas como tal: Metal Slug, Gunster Heroes, Contra, etc.
Y por otro lado nos quedan los "metrodvania", que al final son plataformas de acción con un determinado diseño de escenarios, no? [sonrisa]
Oystein Aarseth escribió:Considero que N64 dio un salto tecnologico bastante grande cuando salio.
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete suena razonable, peroel tema es que tanto Mario como Sonic matan a sus enemigos cada vez que saltan, y hay enemigos/acción constante por todas las fases...
Podríamos abrirnos una serie de hilos debatiendo género a género clásico qué consideramos que forma o no parte de él
P.D: La creación del Saturn vs MD me la pido yo si a Jacinto no le importa.
JacintoCinete escribió:@Sceptre_JLRB
Yo es que aun con esa inmensa cantidad de fondo de armario nipón que tiene SNES, sigo sin ver su superioridad neta frente al de MD, por eso te digo. Al final, por algo más de cada que tenga frente a MD, en calidad neta no me aporta mucho más salvo en géneros concretos (como ya dije el RPG o algun plataformas notable más), pero vamos...
Lo dicho, cuestión de gustos.