› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
urtain69 escribió:Bueno... la seccion de consolas de Sony casi que si...
Oystein Aarseth escribió:urtain69 escribió:Bueno... la seccion de consolas de Sony casi que si...
Pues sonara a broma pero así es.
Si Nintendo no hubiera metido a sony en esto de los videojuegos, quien sabe en que estaría esta compañía hoy en día
urtain69 escribió:Por ahi iba yo. Que lo ha dicho con sorna, pero en el caso de Sony es asi, o por lo menos eso se dice siempre...
Si sirve para reirse de Nintendo por haber "despertado a la bestia", tambien sirve en el caso del que hablabamos...
Samus de Arán escribió:Auricom escribió:
Links Awakening mismamente.
Argumentos?
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth @urtain69
Nintendo y SEGA crearon juntas al Monstruo que las destruiría (SEGA) y dejaría inválidas (Nintendo) por dos generaciones seguidas.
Después de que Yamauchi humillase innecesariamente a Sony en aquel famoso E3, estos cogieron sus bártulos y tocaron a la puerta de SEGA con su proyecto «PlayStation», y también les mandaron a freir espárragos, por lo que ya decidieron ir por libre.
Y así pasó:
Crearon a la Hydra de 7 cabezas.
Sexy MotherFucker escribió:Nintendo y SEGA crearon juntas al Monstruo que las destruiría (SEGA) y dejaría inválidas (Nintendo) por dos generaciones seguidas.
Después de que Yamauchi humillase innecesariamente a Sony en aquel famoso E3, estos cogieron sus bártulos y tocaron a la puerta de SEGA con su proyecto «PlayStation», y también les mandaron a freir espárragos, por lo que ya decidieron ir por libre.
Y así pasó:
Crearon a la Hydra de 7 cabezas.
Calculinho escribió:@urtain69 una prueba más que confirma lo que dije de que Nintendo lo inventó/descubrió todo. No veo donde está el vacile en una verdad como un templo.
urtain69 escribió:Ya, ya... Si por eso lo he dicho. Y @Calculinho ha hecho mofa para dejarme mal, pero en realidad fue asi mas o menos. Gracias, o por culpa de Nintendo (y Sega), Sony tiene division de consolas.
Que a lo mejor a la larga la habria tenido igual, pero eso es un suponer. Lo que paso con Nintendo es seguro.
green escribió:no estoy de acuerdo sobre lo de sony , al final habria entrado en el mundo de las consolas en el de los videojuegos ya estaban
https://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Imagesoft
green escribió:no estoy de acuerdo sobre lo de sony , al final habria entrado en el mundo de las consolas en el de los videojuegos ya estaban
https://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Imagesoft
Sexy MotherFucker escribió:@green de cualquier forma que la marca PlayStation naciese de un "despecho" no le supone ningún deshonor a Sony, todo lo contrario; evidencia la arrogancia de la Nintendo de Yamauchi y como esta daría forma a su peor enemigo, el cual se cobró venganza arrebatándole TODO: Su hegemonía tradicional en Japón, a sus principales socias (Square, CAPCOM, NAMCO, etc), y el público del mercado de sobremesas durante 2 generaciones seguidas.
Ojalá todos los "despechos" encumbren así a los despechados
Señor Ventura escribió:Y también no se que de el ocairna of time es un plagio del tomb raider.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth Y cual se supone que es mi compañía favorita teniendo en cuenta que mis consolas favoritas de cada generación son:
8bits: NES y GB
16 bits: Snes y GB
32 bits: PSX
128 bits: PS2
720p: Wii y NDS
1080p: WiiU y 3DS
El problema lo tenéis vosotros que creéis que todo el que no ponga a N64 en un altar odia a Nintendo es fan de Sony. Y yo sólo me he limitado a decir las cosas que he visto jugando a ambos sistemas, cuando he dicho cosas buenas de N64 estás muy calmado, cuando las he dicho de PSX ahí ya tienes un problema y empiezas un bailoteo de escusas y justificaciones. No soy yo el que odia o ama a una determinada compañía, eres tú que estás casado no con una compañía sino con un único sistema.
Oystein Aarseth escribió:Calculinho escribió:@Oystein Aarseth Y cual se supone que es mi compañía favorita teniendo en cuenta que mis consolas favoritas de cada generación son:
8bits: NES y GB
16 bits: Snes y GB
32 bits: PSX
128 bits: PS2
720p: Wii y NDS
1080p: WiiU y 3DS
El problema lo tenéis vosotros que creéis que todo el que no ponga a N64 en un altar odia a Nintendo es fan de Sony. Y yo sólo me he limitado a decir las cosas que he visto jugando a ambos sistemas, cuando he dicho cosas buenas de N64 estás muy calmado, cuando las he dicho de PSX ahí ya tienes un problema y empiezas un bailoteo de escusas y justificaciones. No soy yo el que odia o ama a una determinada compañía, eres tú que estás casado no con una compañía sino con un único sistema.
Eso no importa, puedes decirme que tienes todas las consolas de la historia si quieres pero tus actitudes y la posición que adoptas en este tipo de temas dicen mas.
Se han dicho cosas con pruebas, no es algo que nadie se este inventando, sony decidió hacer su consola después de que nintendo los "traicionara"(entre comillas, porque sony tampoco es tan inocente en este tema), donde esta la mentira en eso?, pero en lugar de debatir, sales con esa actitud arrogante e infantil de tratar de ridiculizar con eso de que nintendo invento todo, solo un fan hace ese tipo de cosas.
Calculinho escribió:Y exactamente ¿Cuándo he negado yo que sea mentira todo el asunto de la Nintendo Playstation? Es una historia más que conocida y yo no la he negado en ningún momento.
Lo de que Nintendo lo ha inventado todo ha sido un comentario irónico que cuando lo puse no se hablaba de este tema, sino que surgió a raíz de eso y he repetido lo de que era una confirmación más de que Nintendo lo inventó todo nuevamente en tono irónico y creo que cualquiera que no esté casado con una compañía podrá entenderlo perfectamente.
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:Y también no se que de el ocairna of time es un plagio del tomb raider.
Hostia puta no quiero ni saber la página, y menos aun el poblador xDD
Super Mario 64 sentó las bases de los juegos poligonales en tercera persona con su control analógico y su sistema de cámaras controlado independientemente. En términos de control y respuesta era una cosa avanzadísima, tanto que incluso hoy en día se sigue usando un sistema parecido, híbrido entre éste y de Ocarina of Time (fijación de blanco y autocentrado de cámara). Sólo la inclusión de los controles por movimiento en Wii (una década después) ha intentado evolucionar esto, aunque sin éxito.
La verdad es que me resulta muy extraño que Playstation hiciera una apuesta tan fuerte por el 3D sin buscar soluciones a las peculiaridades que estos juegos tienen. Es que parece muy claro que en un entorno 3D la cruceta es insuficiente para moverse con precisión y rapidez. Sega sí se dio cuenta de eso al lanzar el mando analógico para el Nights.
Y no será porque no se vio el thumbstick hasta mediados de 1996 y no pudieron "inspirarse". Ya en la época de las consolas de 8 bits había mandos que se podían apañar para el control 3D como el NES max o el Turbo Touch 360
El sistema de cámaras es algo que podían haber solucionado perfectamente los desarrolladores. Se podría girar la cámara con los botones L y R, y activar el cambio de vista con el triángulo o algo parecido. Botones tenían de sobra.
No fue hasta que se vio Super Mario 64 que ambas cosas aparecieron por primera vez, y además lo hicieron en el mismo juego. Hasta entonces los únicos juegos 3D que eran jugables eran "guiados" (carreras, shooters, lucha con vista lateral) o en primera persona. Incluso juegos que salieron un poco más tarde como Crash Bandicoot y Tomb Raider no terminaban de aprovechar el 3D y controlarse con la misma precisión.
Y además, lo que hacía fantástico a Super Mario 64 era la sensación de libertad, la cantidad de movimientos que se podían hacer de forma intuitiva con tres botones, el diseño de niveles y la variedad de situaciones. A parte de toda la tecnología que permitía mostrar mundos poligonales sólidos. Es que fue todo de golpe y a un nivel exquisito, como encontrar la solución a un problema matemático de esos que llevan siglos sin resolverse.
m4x1m0 escribió:¡OJO! que a mi me gusta mucho el ocarina y en su día me quede embobadísimo horas y horas delante de la pantalla...pero lo que es historia...wind waker le pega mil patadas...y skyward...aunque muy distante en el juego...igualmente le prolapsa el ojete
A mí sin embargo la historia de OOT me encanta y no estoy tan seguro de que WW y SS le superen en ese aspecto. No sólo es la "calidad" argumental, sino que veo la historia de OOT mejor integrada en el desarrollo del juego, y me atrevería a decir que ningún otro Zelda ha sabido llegar a ese nivel:
-Nos presentan la creación de Hyrule y la leyenda de la Trifuerza
-Durante la etapa de Link niño según visitamos a las distintas zonas nos enteramos de los pasos de Ganondorf en su búsqueda de las piedras espirituales, conocemos a las distintas razas y sus problemas y Link establece una relación con ellos que afectará al argumento posteriormente.
-Ocurre la pifia monumental de Zelda que permite a Ganondorf hacerse con la Trifuerza (giro argumental del todo inesperado).
-Cuando eres adulto han pasado 7 años y ves todos los cambios ocasionados por Ganondorf. Tus viejos amigos del pasado te reconocen y te ayudan.
-Se te cuenta una nueva leyenda de la Trifuerza en la que ésta se separa y busca nuevos elegidos.
-Todos los jefes de mazmorra tienen su razón de existir, ya sea una maldición creada por Ganondorf o un antiguo monstruo que ha sido sellado en el pasado. Esto no ocurre en los Zeldas posteriores, donde los jefes de mazmorra se limitan a ser enemigos más grandes que vencer con el objeto obtenido (vamos, que si no hubiese jefe final casi que nos daría igual).
-Como última revelación argumental descubrimos que Sheik y Zelda son la misma persona.
-El final del juego da pie a dos líneas temporales (3 según ha dicho Nintendo recientemente).
En mi opinión OOT tiene la mejor historia integrada en el desarrollo del juego, el mejor conjunto de mazmorras, los mejores personajes secundarios, el mejor diseño de overworld (me refiero a la forma de organizar las zonas, el sistema de puntos cardinales de MM me pareció más simple), la mejor bana sonora y los excelentes minijuegos de pesca y tiro con arco a caballo .
MM tiene mejor jugabilidad (sobre todo por los poderes de las máscaras), no tiene objetos redundantes (tirachinas-arco), mejores misiones secundarias, mejores personajes terciarios, un overworld con más cosas que hacer, posibilidad de repetir mazmorras y jefes de mazmorra una vez completados... y todo ello gracias al genial sistema de los 3 días. Le falla que copia algunas ideas de OOT (Bosques Perdidos, Fortaleza Gerudo y las Skulltulas tienen sus refritos en MM).
Jet Force Gemini es uno de mis juegos favoritos de Nintendo64, pero eso no quita que sea cierto que el control sea mejorable (ya lo pensé en su día). Para apuntar yo no tuve ningún problema, de hecho siempre me ha parecido más preciso el mando de N64 frente a los otros en esta cuestión. Lo que me no me gustó fue que los personajes se deslizaran tanto cuando dejabas de moverte y lo dificil que era calcular los saltos (aquí se une una cámara muy a ras de suelo, ideal para divisar los enemigos a distancia, con cierto retardo del salto).
Ése (y tener que recolectar todos los tribals para completar el juego, algo que debería ser secundario para desbloquear alguna recompensa final) es el único fallo del juego.
Los únicos jefes finales díficiles son los dos saltamontes de la parte de Lupus y el último enfrentamiento, pero incluso éste es sencillo cuando te acostumbras a los patrones de ataque y el timing necesario.
El resto del juego son todo virtudes (bueno, el multi tipo shooter no me convenció): la mejor banda sonora de la consola (SS Anubis, Water ruins, Mizar Palace, Echebone, Ichor, Cerulean, Asteroid, Sekmet... son tantos buenos temas), una variedad de escenarios de una belleza sobrecogedora, la variedad de armas y sus diferentes efectos gráficos y sobre los enemigos, la variedad de situaciones (shooter, exploración, aventura, carreras, fases de bonus) que también se reflejan en el multijugador, modo cooperativo. Y por último lo bien enlazados que estaban el modo principal y el multijugador, donde explorar en el primero se recompensaba con nuevos modos, personajes y escenarios en el segundo. Altamente recomendable.
Sogun escribió:Y como dije al principio en la Play Station también hay muchos títulos que sentaron bases y crearon tendencias:
-Final Fantasy VII y Resident Evil con el uso de fondos pre-renderizados y cinemáticas FMV para narrar la historia. Por no hablar de que fueron las sagas más importantes de dos genéros que tomaron muchísima importancia en esa generación y que estos dos juegos popularizaron.
-Gran Turismo y su apuesta por la simulación además de traer una cantidad de contenido brutal.
-Metal Gear Solid y su constante rotura de la cuarta pared. También tiene una forma de contar el argumento que creó tendencia (aunque la saga ha llegado a extremos que parece una parodia).
-El ya mencionado Tony Hawk.
Perfect Warrior escribió:Ultimamente veo mucho color naranja por aqui...
A mi no me parece influyente, es bastante escaso y básicamente (para mi gusto) la usaron como conejillo de indias para tontear con el 3D. ¿Que sirvió como banco de pruebas para futuros generos y el 3D en las videoconsolas?Probablemente, ahora a nivel de juegos...meh. Mucho framerate ranqueante y poco surtido, eso si, tiene cosas como el Mario o el Zelda que evidentemente son de caerse patras de la silla.
Es una pena que no tuviese un catalogo 2d mas extenso, y tanta obsesión con el antialising en vez de los 60fps (que creo que tiene 2 juegos).