Es el catálogo de N64 el más influyente de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 611
antes del Jet force gemini por unios meses salio el siphon filter en psx

eso si el control de apuntado al disparar del Jet force gemini acercando la camara y tal que luego perfeccionarian juegos posteriores como RE4 si diria que en eso fue el 1º en implementar algo asi a la jugabilidad

que por cierto dicho sea de paso diria y sin miedo a equivocarme que es uno de los juegos con mejor BSO de dicha generacion
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@Tukaram

Pero syphon filter tiene mayor dosis de infiltración que de acción, yo lo catalogaria casi de "Stealth".
Jet Force Gemini aun teniendo exploración estaba mucho más orientado a la acción.

El abuelo y la abuela de Gears of War están en N64. Jet Force Gemini y Winback.
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¿Y me podéis decir exactamente en qué influyó y revolucionó JFG a la generación o industria?
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Sexy MotherFucker escribió:¿Y me podéis decir exactamente en qué influyó y revolucionó JFG a la generación o industria?


No había third person shooters en 3D antes de JFG, solo first person shooters. Te parece poco hito?

Sin él quizá no habríamos visto los Max Payne, Gears of War, Vanquish, etc.
Samus de Arán escribió:@Tukaram

Pero syphon filter tiene mayor dosis de infiltración que de acción, yo lo catalogaria casi de "Stealth".
Jet Force Gemini aun teniendo exploración estaba mucho más orientado a la acción.

El abuelo y la abuela de Gears of War están en N64. Jet Force Gemini y Winback.



No te digo que no pero no deja de ser un shooter en 3º persona es mas el principio del juego es accion pura y dura con 0 de infiltracion XD
Yo creo el jet force añade una caracteristica del cabal, por decir uno, a los juegos de disparos de toda la vida.

Y para mi el jet force es un juegazo!
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Tukaram escribió:
Samus de Arán escribió:@Tukaram

Pero syphon filter tiene mayor dosis de infiltración que de acción, yo lo catalogaria casi de "Stealth".
Jet Force Gemini aun teniendo exploración estaba mucho más orientado a la acción.

El abuelo y la abuela de Gears of War están en N64. Jet Force Gemini y Winback.



No te digo que no pero no deja de ser un shooter en 3º persona es mas el principio del juego es accion pura y dura con 0 de infiltracion XD


Y encima estaba doblado al español, eso sí era malísimo xD. A mi el sistema de apuntado y la manera rara como corría el protagonista me cortaba un poco el rollo. El que si disfruté fue el de PSP, y sin segundo stick xD. Con eso creo que estoy entrenado ya para los C Buttons y el Goldeneye.
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@Samus de Arán me parecería un «hito» si el juego hubiese provocado un boom de shooters en tercera persona en la consola y en la generación; y que fuese un referente que inspirase a posteriores desarrolladores nombrándolo como nombran a Super Mario 64, pero es que no me consta ninguna de las dos cosas.

No dudo de la calidad del juego (no lo he probado ojo), pero de ahí a considerarlo «influente en la historia» hay un trecho.

¿Que fué el primero? Eso habría que verlo, y aunque así fuese eso no le cuelga medalla de nada porque lo natutal en esa época era dar el salto a las 3D.

Sin él quizá no habríamos visto los Max Payne, Gears of War, Vanquish, etc.


¿Pero y tú qué coño sabes xD?

¿Te consta que JFG fué el.«espejo» donde se miraron el resto de desarrolladores?

¿De no haber salido JFG no existirían los TPS? [qmparto]
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@Sexy MotherFucker

Joder, me lo pones a huevisimo. Max Payne sale un año y pico más tarde. Si hubiera habido una docena de TPS antes que él pues sería mucho presuponer, pero es que solo había 1, Jet Force Gemini. Vamos, que si no se inspiraron de ahí no se de dónde.
A mi no me parecio mal doblaje he oido cosas peores eso si el del 2 es muchisimo mejor
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Tukaram escribió:A mi no me parecio mal doblaje he oido cosas peores eso si el del 2 es muchisimo mejor

Ostia, pues si ese te pareció bueno xD.

Que videojuegos con mal doblaje destacarías? Yo de los últimos que he jugado el Binary Domain me ha parecido muy justillo.
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@Samus de Arán no sé, me parece un poco atrevido por vuestra parte teniendo en cuenta que era una época en que todos los géneros iban a dar el salto sí o sí a las 3D saliese JFG o no, y de que no hay pruebas de que nadie se inspirase en él, pero bueno, cada uno está en su derecho de opinar lo que quiera.

Movidas de fe vuestras al margen, lo cierto es que le tengo ganas a ese juego; reventar el cuerpo-moco de esas hormigas tiene pinta de ser divertido XD

Sólo espero que no se ralentice demasiado.
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Por cierto, otro género donde creo que N64 influenció, hasta el punto que se la considera la consola con mejores títulos de Wrestling de la historia, siendo WWF No Mercy el considerado como best ever.

Ya son 10 géneros. Para no ser un catálogo influyente no está mal.
Samus de Arán escribió:
Tukaram escribió:A mi no me parecio mal doblaje he oido cosas peores eso si el del 2 es muchisimo mejor

Ostia, pues si ese te pareció bueno xD.

Que videojuegos con mal doblaje destacarías? Yo de los últimos que he jugado el Binary Domain me ha parecido muy justillo.



Iron man o Caribean tales te daran ganas de meterte un taladro en la oreja

el binary domain no es malo justo lo contrario tiene ese tufo a doblaje "cutre" de peli ochentera de serie B que le queda como anillo al dedo


y ojala hicieran secuela algun dia porque es una puta joya


@Sexy MotherFucker lo recuerdo con bastante buen framerate la verdad sobretodo teniendo en cuenta el numero de enemigos tiros y tal que despliega

eso si acabaras de los tribals hasta los EGGS [carcajad] [carcajad] [carcajad]
vamos a acabar con esto [carcajad] [carcajad]
el apocalypse de psx es un TPS en toda regla y salió un año antes que el jet force gemini
además por si fuera poco es un juego que usa los analógicos al igual que lo hacen los juegos en ps2....
https://en.wikipedia.org/wiki/Apocalypse_(video_game)
y es un juego muy divertido, grotesco como todo lo 3d de esa epoca, pero tiene buen control, armas, fases...
https://www.youtube.com/watch?v=rNNjBK1gazg
probadlo, aparte del estilo de juego, este tipo de control no era habitual en psx
edito que me acabo de acordar de otro juego... el burning rangers de saturn, eso es un third person shooter en 3d también podriamos decir, aunque disparas agua [+risas] [+risas]
y seguro que salen 100 mas
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@magrosomohoso estaba claro, Jet Force Gemini no ha sido pionero, paradigma, ni influencia de nada relevante.

Eso sí pinta de juegazo tiene.
Posiblemente Jet Force Gemini no influyo tanto como pensamos pero es que los juegos que han citado de ps1 muchisimos menos [+risas] , porque seamos honestos, se estan yendo a los anales del catalogo de ps1 para tumbar un argumento, no porque sean referentes de nada o alguien se acuerde de ellos.

Por cierto, creo que ya mencionaron al Body Harvest mas atras como el precursor de los mundos abiertos pero obviamente este juego no nacio de la nada y ni por arte de magia, esto lo digo por aquel alegadto de que Zelda no tuvo nada que ver.

http://www.levelup.com/noticias/203590/ ... a-de-Mario
Esto me recuerda mucho al caso de Jumping Flash, nadie se acordaba de ese juego hasta que alguien lo trajo a colacion a un hilo donde se descutia lo mismo que en este y desde ahi siempre sale a relucir cuando se trata de restarle meritos a SM 64.

De todas formas que mas da lo que se diga en foros, los mismos desarroladores son los que admiten de donde han cojido sus influencias, a menos claro que se pretenda tener mas razon que ellos,que son quienes hacen los juegos XD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El catalogo de N64, fue bueno y lo disfruté mucho, pero no es para nada el catálogo mas influyente la historia (esta muy lejos de serlo), de hecho ni siquiera fue tan influyente como el de su hermana pequeña la super nintendo.

Para mi el catálogo mas influyente de la historia fue el de Nintendo NES, donde surgieron la gran mayoria de generos videojueguiles.
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Oystein Aarseth escribió:porque seamos honestos, se están yendo a los anales del catalogo de ps1 para tumbar un argumento, no porque sean referentes de nada o alguien se acuerde de ellos.


A mí personalmente me dan bastante igual los juegos citados, pero creo que es una actitud mucho más censurable por parte de un aficionado el coronar a Jet Force Gemini como el primer shooter 3D sin nisiquiera comprobarlo, buscando a toda costa dar méritos huecos al sistema por puro fanatismo, que el hecho de comprobar a nivel informativo si eso es cierto o no. Quién está pisando el acelerador más fuerte en este hilo Oystein; ¿Los haters que no han jugado en su vida a una N64 y echan mierda al sistema, o los fans más infantiles de este agarrándose al primer rayo de esperanza para exaltarlo por encima del bien y del mal? Porque en ni opinión están siendo más tóxicos los segundos...

Interesantes las declaraciones del tipo de ROCKSTAR, vamos a colgarlas bien, ya que tienen bastante jugo:

Cualquiera que haga juegos 3D que diga que no ha tomado prestado algo de Mario y Zelda está mintiendo.


Yo desde luego siempre he leído eso en revistas y entrevistas retro, que sobre mediados/finales de los 90 muchísimos desarrolladores tenían en sus oficinas un Super Mario 64 funcionando para empaparse e inspirarse con ideas de su por entonces extraordinario diseño. Mismamente un exmiembro de VALVE dijo que el salto hacia delante de Half-Life está sacado de SM64.

Ahora bien, conviene poner las cosas en su contexto, porque esas declaraciones supongo que hacen alusión exclusivamente a los desarrolladores de finales de los 90 y principios de los 2000; ya que tanto SM64 y Ocarina of Time son juegos con unas 3D sobradamente superadas, y no tiene sentido que en pleno 2018 ningún desarrollador se esté fijando en ellos como modelos de nada, ya que sus virtudes están ya desarrolladas y diluídas por el medio desde hace años.

Mismamente ellos mismos también han sido después grandes influenciadores dentro de la industria:

Pero en ese sentido, creo que hemos sido más víctimas que victimarios, concluyó, y es verdad, pues sin Grand Theft Auto no existiría ni Crackdown, ni Saints Row, ni Assassins Creed ni Sleeping Dogs, sólo por mencionar algunos ejemplos de juegos que tomaron prestadas ideas de la creación de Houser.
@Sexy MotherFucker

Está claro, sm64 fué una influencia que a su vez fué influenciado por sm y otros juegos anteriores. Es una cadena donde el que programe ahora tiene influencias de toooodo lo anterior, evidentemente nombrará únicamente a los más icónicos que reiterándome también se influenciaron en otros.

La N64 no ha sido la consola/sistema con el catálogo más influyente, además que también puede ser una percepción muy personal. Yo creo que Nes lo fué más o los primeros ordenadores tipo spectrum o amstrad o también las primeras aventuras gráficas inspiraron a los siguientes.

Otra cosa diferente es si hablamos concretamente de cómo gestionar una cámara o movimientos dentro de un mundo 3d, ahí si hay que decir que cuando llego mario64 el resto parecían muñecos ortopédicos salidos de una residencia de la 3a edad.
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso estaba claro, Jet Force Gemini no ha sido pionero, paradigma, ni influencia de nada relevante.

Eso sí pinta de juegazo tiene.

Y el MDK de PC no es anterior a estos???
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@Dereksavior buen ejemplo, y el MDK ya sí que es un juego bastante bueno.
Nadie ha dicho que OW invento las coberturas

se ha dicho que es el 1º Shooter en 3º persona en convertirlas en un STANDAR en la jugabilidad es mas si nos ponemos asi wolfenstein 3d o cualquier juego donde puedas esconderte en una esquina de los tiros enemigos invento las coberturas Xd

sobre lo de poder disparar desde cobertura en el MGS seguro que ya podia hacerse en el 1º o eso ya es de la 2º parte ? porque no me suena Xd
Cobertura ya tenía Blackhawk y me parece recordar que flashback
docobo escribió:@Samus de Arán

Hombre, si la pregunta es; fué n64 la consola más influyente de la historia, tengo que decir NO

Si la pregunta es; N64 tuvo los mejores juegos de esa generación??? Mi respuesta es si y a años luz, Mario64, Zelda oot y Goldeneye se encumbraron como los mejores juegos.
Junto a ellos un muy buen catálogo de juegos de plataformas, de carreras y shooters.
Coja de Rpgs, lucha y simuladores de conducción.


¿N64 la consola con el catalogo mas influyente de la historia? Ni de coña

¿Mejor catalogo de su generación? Me parto.
Ya solo playstation tenia un catalogo que la barría.Lo que que no significa que esos 3 juegos,no fueran auténticos juegazos.
pues va a ser que no.

La NES e incluso la SNES influyó más en el transcurso de la historia de los videojuegos.

La N64 tuvo 4 juegos muy buenos, el Mario 64 fue revolucionario, vale, pero la consola pasó con más pena que gloria.

En Pc habían shooters en primera persona muy buenos también.

Y la Ps1, hay que reconocerlo, fue más revolucionaria que la N64 y tuvo un mejor catálogo de juegos.

Consolas revolucionarias: Atari 2600, NES, SNES, Playstation, GameBoy, DS y Wii.
Todas las demás, han habido muy buenas consolas, pero no han sido tan revolucionarias.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:pues va a ser que no.

La NES e incluso la SNES influyó más en el transcurso de la historia de los videojuegos.

La N64 tuvo 4 juegos muy buenos, el Mario 64 fue revolucionario, vale, pero la consola pasó con más pena que gloria.

En Pc habían shooters en primera persona muy buenos también.

Y la Ps1, hay que reconocerlo, fue más revolucionaria que la N64 y tuvo un mejor catálogo de juegos.

Consolas revolucionarias: Atari 2600, NES, SNES, Playstation, GameBoy, DS y Wii.
Todas las demás, han habido muy buenas consolas, pero no han sido tan revolucionarias.


te he dado un +1 xq tienes mas razón que un santo
DonVeneno escribió:
superfenix2020 escribió:pues va a ser que no.

La NES e incluso la SNES influyó más en el transcurso de la historia de los videojuegos.

La N64 tuvo 4 juegos muy buenos, el Mario 64 fue revolucionario, vale, pero la consola pasó con más pena que gloria.

En Pc habían shooters en primera persona muy buenos también.

Y la Ps1, hay que reconocerlo, fue más revolucionaria que la N64 y tuvo un mejor catálogo de juegos.

Consolas revolucionarias: Atari 2600, NES, SNES, Playstation, GameBoy, DS y Wii.
Todas las demás, han habido muy buenas consolas, pero no han sido tan revolucionarias.


te he dado un +1 xq tienes mas razón que un santo

Hombre yo metería en el mismo saco de SNES a mega Drive.
A nivel jugable snes y Megadrive evolucionaron más bien poco más allá del mando, lo que hicieron fué perfeccionar lo visto en 8 bits a nivel visual y sonoro.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:A nivel jugable snes y Megadrive evolucionaron más bien poco más allá del mando, lo que hicieron fué perfeccionar lo visto en 8 bits a nivel visual y sonoro.


tienes toda la razón, si nos basamos en influencia de catalogo la NES fue mas influyente que la super nintendo y la MD.

No me deja darte un +1 xq ya di uno en este hilo pero tienes toda la razon
Madre mía...

No es el catálogo más influyente, ni siquiera de su generación. PS1 y Saturn le pasan por la izquierda felizmente en cualquier género.

2 juegos han pasado realmente al Olimpo del Videojuego (Ocarina Y Mario64), y ni siquiera son los mejores de sus respectivas sagas.
Super Mario 64 es un juegazo, que duda cabe, pero me parece mucho más innovador y revolucionario el efecto de movimiento y escenario 3D que proporcionaba Q*bert en el año 82, teniendo en cuenta los medios técnicos que había entonces.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@uukrul

Que Zelda es mejor que Ocarina?
Samus de Arán escribió:@uukrul

Que Zelda es mejor que Ocarina?


Links Awakening mismamente.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Auricom escribió:
Samus de Arán escribió:@uukrul

Que Zelda es mejor que Ocarina?


Links Awakening mismamente.


Argumentos?
Goldeneye influyente y nadie menciona Halo. ¿El catálogo de N64 el más influyente? ¡Claro! Sobretodo en W/JRPGs y juegos de cuya, sin obviar los simuladores de conducción.

¿FFXII? ¿GT2? ¿VF2? Patraña, donde este KI: Gold, F-1Monaco y el grandioso Quest64...

Soy nintendero, crecí con una N64, pero la primicia del hilo es absurda.
si hemos mencionado a Halo yo mismo lo he hecho Xd
Sexy MotherFucker escribió:Ahora bien, conviene poner las cosas en su contexto, porque esas declaraciones supongo que hacen alusión exclusivamente a los desarrolladores de finales de los 90 y principios de los 2000; ya que tanto SM64 y Ocarina of Time son juegos con unas 3D sobradamente superadas, y no tiene sentido que en pleno 2018 ningún desarrollador se esté fijando en ellos como modelos de nada, ya que sus virtudes están ya desarrolladas y diluídas por el medio desde hace años.


Yo creo que si es influencia pero no es directa, es como por ejemplo si ahora sale un nuevo grupo de rock, seria muy dudoso pensar que ellos tienen a The Beatles como influencia directa pero dado que el cuarteto de Liverpool fue la máxima influencia de la música popular y del rock sobre todo(lo que opinemos de su calidad ya es otra cosa), entonces se podría decir que todos los grupos de rock actuales han cojido cosas de The Beatles aunque no directamente sino atraves de otros grupos en una sucesión de influencias, no se si me explico.

Super Mario 64 fue la influencia de Body Havest, que a su vez fue la base de lo que a la postre seria el salto de GTA al 3D y a su vez GTA ha sido la influencia de los juegos de mundo abierto/sandbox que todos conocemos, indirectamente todos beben de Super Mario 64 ya sea directa o indirectamente.

Por cierto, efectivamente Super Mario 64 no fue influencia de los fps en eso creo que Dan Houser se fue a los extremos, fue la influencia de los juegos 3D de mundo abierto en tercera persona, los juegos de luchas y los fps tendrán sus propias influencias.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
uukrul escribió:PS1 y Saturn le pasan por la izquierda felizmente en cualquier género.


Yo diría que en materia de plataformas 3D y first person shooters N64 les pasa por encima a ambas; y eso que la Saturn no está precisamente desnuda de fps de calidad.

Samus de Arán escribió:@uukrul

Que Zelda es mejor que Ocarina?


El Majora's Mask, pero da igual, los dos son de la misma consola [oki]

@Oystein Aarseth ¿Te refieres a cómo en todas las artes los grandes clásicos influyen e inspiran de manera indirecta a las nuevas generaciónes no? Sí, estoy parcialmente de acuerdo.
Catalogo influyente diría que no, ya que la máquina fué esperada con gran expectación, pero para muchos fue un pequeño chasco..... pero si que tiene grandísimos exponentes, que posiblemente fueran los mejores juegos de su generación en sus respectivos géneros y que se han repetido en el hilo varias veces.

SM64 es el primer juego que consiguió unas 3D realmente fluidas, con una camara en condiciones y en un mundo que aunque ahora nos parece pequeño, entonces explorabamos hasta el ultimo "metrobit", la agilidad de Mario era algo revolucionario con esa gama de saltos, piruetas, barridos etc... etc... los niveles estaban muy bien ambientados con grandes detalles dentro de cada uno, la comparación con jumping flash que aunque no es un mal juego, resulta hasta de mal gusto....

Zelda Ocarina of Time/Majora´s mask, ambos Zeldas consiguieron un mundo abierto fluído y con vida propia que era solvente y creíble para lo que estabamos acostumbrados a ver, preciosista y que invitaba a recorrerlo una y otra vez.

Golden eye, que decir, hoy día nos parecerá raro jugarlo, pero marcó una época, el control, la ambientación, el realismo, la IA de los personajes, los niveles etc... etc...

Tiene más juegos buenos, pero creo que estos tres son los más representativos del sistema y los que verdaderamente dejaron huella en sus respectivos géneros
Oystein Aarseth escribió:Esto me recuerda mucho al caso de Jumping Flash, nadie se acordaba de ese juego hasta que alguien lo trajo a colacion a un hilo donde se descutia lo mismo que en este y desde ahi siempre sale a relucir cuando se trata de restarle meritos a SM 64.

De todas formas que mas da lo que se diga en foros, los mismos desarroladores son los que admiten de donde han cojido sus influencias, a menos claro que se pretenda tener mas razon que ellos,que son quienes hacen los juegos XD

O lo de Chitalu, un futbolista que jugaba en no se que liga africana, para que Messi no tuviera el record de goles [plas]

No os canseis. Tengais o no razon, aqui todo el mundo sabe que Sega y/o Sony tienen todo lo mejor del mundo mundial en el mundillo.
@Samus de Arán viendo mas mensajes del hilo me encuentro perlas como que double dragon en NES es un referente en los beat em ups cuando es una conversión capada a 1 jugador y pasó sin pena ni gloria por la consola (el arcade SI que fue un referente del genero) y cuando en la misma NES hay mejores ejemplos como el mismo double dragon 2, el de las tortugas ninja o el street gangs.... me hace pensar que no se tiene mucha idea del catalogo de la consola
y lo de que final fight de snes es un referente en los beat em ups de consola parece una broma [carcajad], el juego tiene la excusa de ser de lanzamiento de la consola si, pero es que le faltan fases, le faltan personajes, le falta el modo 2p.... y en occidente está censurado... menudos ejemplos... este TAMBIEN es un referente en arcades, pero en consolas ni de coña, en la misma snes tienes mil ejemplos de beat em ups mejores... para mi si hay algun beat em up referente en consolas seria la saga streets of rage, genuina de megadrive y recordada por todos, tanto la primera entrega por aparecer en mil packs junto con la consola en los mega games como por su segunda parte que es el mejor beat em up que se ha hecho nunca para una consola (sin ser conversión arcade)
y como ya me extiendo mucho... r-type de pc engine referente por que? hay mil matamarcianos antes y despues y es uno mas... no tiene ni pies ni cabeza [carcajad] fue un juegazo y una demostración de lo que podia hacer la consola, al igual que hizo gradius 3 con snes o thunder force 2 con md.... referentes en el genero pondria gate of thunder de pc engine y thunder force 4 de megadrive por encima de los demás... luego también la saga aleste que tiene titulos muy buenos
y luego poner el star fox 64 como referente en shooters 3d estando el panzer dragoon en saturn.... [facepalm] en 1995 además!
pero bueno, aqui hay gente que solo ha catado marca nintendo y desconoce totalmente lo demás
lo de mario 64, mario kart 64 y mario party 64 lo compro, esos si que fueron referentes, con el zelda 64 tengo dudas pero aceptamos barco
ahora bién ¿goldeneye? fue uno de los mejores FPS de su generación y está por encima de sus respectivos en psx y saturn, pero el genero seguia las pautas que marcaban los titulos de pc.... es mas, si tuviera que destacar algo del goldeneye sería el multijugador local, y eso diria que de donde bebe es de mario kart 64 y wave race que fueron los primeros en incluir las 4 pantallitas [carcajad] y goldeneye solo lo adaptó al genero....
urtain69 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Esto me recuerda mucho al caso de Jumping Flash, nadie se acordaba de ese juego hasta que alguien lo trajo a colacion a un hilo donde se descutia lo mismo que en este y desde ahi siempre sale a relucir cuando se trata de restarle meritos a SM 64.

De todas formas que mas da lo que se diga en foros, los mismos desarroladores son los que admiten de donde han cojido sus influencias, a menos claro que se pretenda tener mas razon que ellos,que son quienes hacen los juegos XD

O lo de Chitalu, un futbolista que jugaba en no se que liga africana, para que Messi no tuviera el record de goles [plas]

No os canseis. Tengais o no razon, aqui todo el mundo sabe que Sega y/o Sony tienen todo lo mejor del mundo mundial en el mundillo.


En realidad Sega y Sony las inventó también Nintendo como todo lo que abarca la realidad.
Calculinho escribió:
En realidad Sega y Sony las inventó también Nintendo como todo lo que abarca la realidad.

Bueno... la seccion de consolas de Sony casi que si... [+risas]
@urtain69 claro, eso es fruto de haber inventado Sony, incluso el abecedario latino y todo.
Tukaram escribió:si hemos mencionado a Halo yo mismo lo he hecho Xd


Perdóname :s
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