Es el catálogo de N64 el más influyente de la historia?

1, 2, 3, 4, 511
Eo, un apunte:
Estrategia : dune2 PC
Aventura grafica: poned o el monkey o el maniac mansion o el day of the tentacle PC
FPS : wolftestein 3d o Doom PC
Carreras: rac rally o vrally PC(no piloto de este genero xD pero virtua racing no aporta nada al genero)
Survival horror alone in the dark PC

Menos en carreras, y mirad que no soy de jugar en PC pero creo que los cambios vinieron desde alli, los que hacian evolucionar el cotarro eran los juegos de PC.
@Samus de Arán no coincidimos ni en géneros XD
para mi sobran plataformas en 3d, aventura en 3d y lucha en 3d
¿metroidvania no es considerado plataformas?
en estrategia falta en tiempo real y por turnos, Shoot 'em up (o navecitas), musicales y los shooter sobre raíles (tipo virtual cop)
y de la lista que pusiste ya te imaginaras que no coincidimos

@me1chiah new york city de comodore 64, lo vi hoy y no me esperaba que existiese algo asi para la comodore

@Oystein Aarseth en z-tiger fue una de las mayores innovaciones que tuvo, prácticamente todos los juegos que vinieron después lo copiaron. En ciclo de noche y día tienes el castelvania 2 de nes y creo que el sistema de cámaras del zelda viene heredado del mario 64.

creo que lo voy a dejar, en este tipo de cosas creo que es demasiado difícil estar de acuerdo.

PD. a todo esto, ¿el sims y el sim city en que genero estarian?
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
me1chiah escribió:sandbox el shenmue? y es mas influyente que gta 3?

Mucho más. Fue el primer juego que se atrevió a recrear un entorno urbano gigante y real (con el permiso de Driver) pero al mismo tiempo permitía la interacción con él. La cantidad ingente de NPCs con sus diálogo de texto propio y rutinas únicas, así como la minuciosidad a la hora de recrear las expresiones faciales marcó tendencia para posteriores sagas de éxito como por ejemplo Mass Effect.
voy a centrarme en contestar a la pregunta y no entrar al trapo [+risas]
sobre los catalogos mas influyentes.... creo que tanto NES como psx se puede decir que fueron mil veces mas influyentes que nintendo 64, incluso la megadrive o snes.... y no digamos ps2 [carcajad]
para mi la nintendo 64 en su epoca era practicamente una consola de nicho , muy buena si te gustaban generos concretos como las plataformas 3d, los fps, la conducción arcade o los zelda, o por extensión los juegos de nintendo, pero donde ibas a pasar hambre y de verdad si buscabas cualquier otro genero
Samus de Arán escribió:

Mucho más. Fue el primer juego que se atrevió a recrear un entorno urbano gigante y real (con el permiso de Driver) pero al mismo tiempo permitía la interacción con él. La cantidad ingente de NPCs con sus diálogo de texto propio y rutinas únicas, así como la minuciosidad a la hora de recrear las expresiones faciales marcó tendencia para posteriores sagas de éxito como por ejemplo Mass Effect.

que un juego sea pionero no quiere decir que sea el mas influyente, shenmue fue un fracaso y gta 3 un exito de ventas, veo mucho mas influyente el gta 3 porque todos o casi todos los sabdbox actuales se parecen mas a gta3 que a shenmue, vamos, no veo casi ningun juego parecido a shenmue hoy dia
Buf, demasiado atrevida esa pregunta, y más por estos lares, jeje

A ver, estrictamente en cuanto a influencia (por calidad "objetiva", revolución, innovación, originalidad..., llamémoslo como queramos), yo a N64 la podría resumir en 5 juegos:

- Super Mario 64
- Zelda Ocarina Of Time
- Golden Eye 007
- Wave Race 64
- Starfox 64

Si el resto de su catálogo hubiese aportado el mismo nivel que los 5 que cito (ojo que con esto no digo que no tenga nada más que aportar en su juegoteca, que tiene muchos más de los que muchos suelen creer), entonces diría que sí a la pregunta propuesta.
Pero no es el caso. Antes y/o contemporaneamente a N64, hubo unas cuantas revoluciones similares en consola. Bien fuera en cuanto al salto de las 2D a las 3D, bien por revolucionar sus respectivos géneros, tenías por ejemplo:

- 32X: Virtua Racing Deluxe, Star Wars Arcade, Metal Head
- Jaguar: Iron Soldier, Alien vs Predator
- 3DO: The Need For Speed
- Saturn: Panzer Dragoon, Nights Into Dreams, Sega Rally, Virtua Fighter 2, Virtua Cop, Die Hard Arcade, Tomb Raider, ...
- Playstation: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Resident Evil, Gran Turismo, ...

Y si como hardware hubiese revolucionado claramente su generación de consolas, hubiese dicho que sí a la pregunta. Pero tampoco es el caso: en 1996 no todo era mover más polígonos que las demás. Su formato cartucho, su pobre salida de vídeo, su escasa orientación a las 2D, sus texturas de baja resolución y sus problemas para gestionar framerates estables y a velocidades aceptables, ya eran inconvenientes lamentablemente achacables.

Para concluir, si tuviera que extrapolar su influencia al total de consolas existentes, para mí quedaría aún más lejos de ese podio.
me1chiah escribió:
Samus de Arán escribió:

que un juego sea pionero no quiere decir que sea el mas influyente, shenmue fue un fracaso y gta 3 un exito de ventas, veo mucho mas influyente el gta 3 porque todos o casi todos los sabdbox actuales se parecen mas a gta3 que a shenmue, vamos, no veo casi ningun juego parecido a shenmue hoy dia

Zelda BOTW y Skyrim, probablemente los dos juegos de mundo abierto de más éxito de la última década se parecen muchísisimo más a Shenmue que a GTA 3. Vamos, es que no hay color.
Samus de Arán escribió:
me1chiah escribió:Mucho más. Fue el primer juego que se atrevió a recrear un entorno urbano gigante y real (con el permiso de Driver) pero al mismo tiempo permitía la interacción con él. La cantidad ingente de NPCs con sus diálogo de texto propio y rutinas únicas, así como la minuciosidad a la hora de recrear las expresiones faciales marcó tendencia para posteriores sagas de éxito como por ejemplo Mass Effect.

Zelda BOTW y Skyrim, probablemente los dos juegos de mundo abierto de más éxito de la última década se parecen muchísisimo más a Shenmue que a GTA 3. Vamos, es que no hay color.[/quote]

pues tio...la mismita jugabilidad, libertad y planteamiento tiene el shenmue que el skyrim vamos, lo mismito
y el BOTW no se que inspiracion hay en el
shenmue, bueno si, que se pasa mucho tiempo paseando de un sitio a otro, por lo demas le veo mucho mas parecido al zelda de nes
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
N64 no es el catalogo mas influyente de la historia pero ni soñando.
Si me dijeras el de NES que es cuando comenzaron las temáticas y estilos de juego que perduran hoy en dia pues si pero N64 no aportó gran cosa a la historia, y mira que yo soy nintendero a muerte y la n64 ni fu ni fa, quitando el ocarina of time, el godeleye y el mario, pocos mas me han gustado.
en cambio del catalogo de nes o super nes el 90% de los juegos son buenos
DonVeneno escribió:N64 no es el catalogo mas influyente de la historia pero ni soñando.
Si me dijeras el de NES que es cuando comenzaron las temáticas y estilos de juego que perduran hoy en dia pues si pero N64 no aportó gran cosa a la historia, y mira que yo soy nintendero a muerte y la n64 ni fu ni fa, quitando el ocarina of time, el godeleye y el mario, pocos mas me han gustado.
en cambio del catalogo de nes o super nes el 90% de los juegos son buenos

El 90%???? [+risas]

TAS PASAOOOO
@docobo en el de snes igual si pero en el de nes y sobre todo si nos ceñimos a Pal B (que nos elimina mucha morrala) igual hasta me he quedado corto
@me1chiah

Pues básicamente porque en GTA3 la interacción con NPCs es nula. En cambio en Shenmue tienes un número bestial de personajes con los que interactuar y hablar, al igual que en Skyrim o BOTW. Fíjate que incluso Zelda con sus 200 y pico NPCs se queda por debajo del de Shenmue 2. Fue todo un hito.

Y luego por el hecho de representar un mundo orgánico, "VIVO", donde podías hacer de todo, abrir cajones, ir de compras, beber latas de refresco, coleccionar items, jugar a las recreativas, conseguir trabajo, llevar una carretilla, entrenar movimientos de lucha, alimentar a un gato xD, etc etc. En GTA3 quitando lo de robar coches que más cosas puedes hacer? Ir al taller a que te lo pinten?

Shenmue es mucho más profundo en su jugabilidad, y es en ese sentido donde se asemeja a Zelda BOTW.
si vamos, lo que viene a ser el parecido de un huevo a una castaña
@Samus de Arán Uff he disfrutado mucho la N64, pero ni de lejos su catálogo es el más influyente de la historia. Estoy de acuerdo contigo, Mario 64 inventó los plataformas 3D mordernos, pero NO sentó las bases para otros juegos 3D como dices.

La N64 tuvo agujeros importantes en géneros muy populares como los juegos de conducción, lucha, matamarcianos o los propios RPG, con pocos exponentes como el Zelda que mencionas.

Lejos de ser el más influyente creo que N64 sobrevivió como pudo al poco apoyo de las 3rd parties y a sus propias limitaciones.
Para mi no, creo que otros juegos fueron mejores que los que habia en la n64 (iba a poner niebla como la llamo desde el cariño, pero no es swj aproved).

Es tan grande el cambio de sm64, que no he jugado mas plataformas de mario, hasta new super mario bros y despues tampoco. Pero es cuestion personal.

A mi me marco mas doom, medal of honor o metal gear, que los clasicos de la gran n y su politca de blue sky, juegos coloridos y "para todos los publicos".

No digo que no tuviera sus 3 o 4 juegos muy buenos, como shin & punishment o star soldier, si no que muchas de sus " obras maestras" no habrian despuntado igual en un catalogo mas rico, al igual que muchos grandes juegos se pierden entre los catalogos mas abultados.
Es el catálogo de N64 el más influyente de la historia?

No

Eso no quita para que sea un consola estupendo con juegos que merece mucho la pena jugar.
AxelStone escribió:@Samus de Arán Uff he disfrutado mucho la N64, pero ni de lejos su catálogo es el más influyente de la historia. Estoy de acuerdo contigo, Mario 64 inventó los plataformas 3D mordernos, pero NO sentó las bases para otros juegos 3D como dices.

La N64 tuvo agujeros importantes en géneros muy populares como los juegos de conducción, lucha, matamarcianos o los propios RPG, con pocos exponentes como el Zelda que mencionas.

Lejos de ser el más influyente creo que N64 sobrevivió como pudo al poco apoyo de las 3rd parties y a sus propias limitaciones.

Creo que planteé mal el tema o no supe explicarme. No me refiero a su catálogo Global.

Lo que yo digo es: Mario64+Zelda+Goldeneye= ninguna otra consola tiene 3 títulos que hayan influenciado tanto a lo que jugamos hoy día en toda la historia.
@Samus de Arán Todas las consolas han tenido juegos influyentes, es difícil determinar cuál ha sido la más destacada. Mario 64 inventó las plataformas 3D, pero Mario Bross hizo lo propio con las plataformas 2D así que ¿cuál ha sido más influyente?

Zelda es un juego inmenso pero no ha sentado bases de nada, hay RPGs muy variados cada uno con su mecánica. La propia saga The Elder Scrolls creo que es lo más grande en temas de RPG que puedes jugar.

Golden Eye directamente lo sacaría de la ecuación, fue buen juego pero hay otros que marcaron mucho más el camino a seguir, como Half Life.
docobo escribió:
crazy2k4 escribió: tomb raider

Nooooo!!!! La pesadilla continua!!!! [carcajad]

nos guste o no,tomb raider si fue un juego influyente en la historia de los videojuegos
ocarina of time no xD
crazy2k4 escribió:
docobo escribió:

nos guste o no,tomb raider si fue un juego influyente en la historia de los videojuegos
ocarina of time no xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [inlove] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AxelStone escribió:@Samus de Arán

Golden Eye directamente lo sacaría de la ecuación, fue buen juego pero hay otros que marcaron mucho más el camino a seguir, como Half Life.

Joder, pues a mí @docobo me ha dicho que Goldeneye fue el ABC de los FPS. En qué quedamos?
@Samus de Arán en que tenemos opiniones diferentes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo creo que más que «catálogo», Nintendo 64 tiene quizás 3 o 4 de los juegos más influyentes de su generación y un poco de la siguiente, básicamente; Super Mario 64, Ocarina of Time, y GoldenEye son indiscutibles como inspiradores y referentes para posteriores desarrolladores.

Pero por «influir» Metal Gear Solid y Resident Evil me parecen también dos de los más influyentes de su generación; impulsando la creación y expansión del género de la infiltración el primero para las siguientes dos generaciones (que se dice pronto...) generando cantidad de nuevas ips y juegos que implementaban mecánicas stealth contextuales (Ocarina of Time tiene una sección de infiltración con guardias en plan MG implementada a última hora a raíz del lanzamiento del juego de Konami), y el segundo poniendo de moda su particular diseño Survival Horror durante toda su etapa de clones en 32 bits.

No sé, Super Mario Bros me parece incluso más influyente para las 3D que SM64; ya que el primero fué el que provocó la salida del segundo [looco]

En general N64 fué una consola muy desgraciada, pero es innegable que en su limitada librería cuenta con auténticas obras maestras SIN PAR en las consolas de la competencia, ni en los Pc de la época, y que además fueron puntos de inflexión en la industria.
Sigo pensando que os dejais llevar por el cariño que teneis a los juegos, y parece que dejais el catalogo de pc fuera. Influyentes son los juegos a los que los desarrolladores miran como ejemplo de las mecanicas a la hora de hacer otros juegos.

El goldeney lo veo mas como influencia de como se debia hacer un juego fps en consolas, su utilizacion de la inteligencia artificial. Es uno de los juegos que se usa de referencia, pero hay otros juegos que creo que son mas influyentes

El sandbox sinceramente, no veo al shemue como gran referente del genero ¿y que influyo al skyrim y zelda?lo dudo bastante, skyrim ya tenia de referencia a su propia saga, se podria decir que shemue tomo como referencia a elder scrolls, te pongo un extracto de la wiki de The Elder Scrolls Daggerfall
In Daggerfall, there are 750,000+ non-player characters (NPCs) for the player to interact with.

eso es una cantidad bestial de npc.

@crazy2k4 el tomb raider a sido influyente, pero no se puede negar que el zelda OOT fue muy influyente tambien, no lo digo yo, muchos desarrolladores en entrevistas hablan de como el OOT es una referencia para ellos.
@spyker

750.000 NPCs?? Jajajaja

Eso es imposible hombre, piensalo, es una burrada. Esa wiki es una troleada o está mal.

A lo mejor contaron las piedras como NPC.
AxelStone escribió:@Samus de Arán Uff he disfrutado mucho la N64, pero ni de lejos su catálogo es el más influyente de la historia. Estoy de acuerdo contigo, Mario 64 inventó los plataformas 3D mordernos, pero NO sentó las bases para otros juegos 3D como dices.

totalmente deacuerdo, estuvo bien pero esta a años luz de ser el mas influyente de la historia, si hubieras dicho el catalogo de nintendo nes yo diria que si, ya que es el que considero mas influeyente porque fue el que sentó las bases, sino de todos , de la gran mayoria de generos videojueguiles.
@Samus de Arán estuve mirando por varias webs por que tambien me parecian muchos, pero parece ser cierto, probablemente muchos sean copia pega en varias ciudades, asi puedes aumentar el numero rapidamente, per al fin y al cabo son interactuables. Dragenfall es un juego inmenso, hablan que tiene mas de 15000 localizaciones entre pueblos, ciudades, mazmorras y todo eso.
Aunque supongo que la unica forma de comprobarlo es jugandolo ;)
@Samus de Arán No te creas todo lo que te cuenten, para mucha gente solo existe lo que entraba en sus casas.

En PC ha habido tantísimas cosas antes que en consola que se ignoran sistemáticamente, que da hasta pereza debatir.

Tu pregunta cual fué el juego 3D que inspiró los juegos de terror, verás que un 90% no te diran Alone in the dark.
crazy2k4 escribió:
docobo escribió:

ocarina of time no xD

Te has dejado el ironic mode off
@Bitter Kas y el shadow of the comet, pero era mas aventura grafica.
bans escribió:@Bitter Kas y el shadow of the comet, pero era mas aventura grafica.

Cierto, aunque como bien dices es mas aventura gráfica pero en estos debates de "lo mas influyente" me parecen super cojos porque si nadie menciona estas cosas simplemente no existen.

De todas formas me alegra mucho tu comentario [oki]
@Bitter Kas a veces parecen debates muy milenials.
Samus de Arán escribió:
Creo que planteé mal el tema o no supe explicarme. No me refiero a su catálogo Global.

Lo que yo digo es: Mario64+Zelda+Goldeneye= ninguna otra consola tiene 3 títulos que hayan influenciado tanto a lo que jugamos hoy día en toda la historia.

Sinceramente, ni mucho menos me parece la única. Insisto, ya sólo sus contemporáneas dieron más de 3 por barba de influencia similar a la industria, creo yo:

Saturn: Virtua Fighter, Panzer Dragoon, Nights Into Dreams, Sega Rally, ...
Playstation: Resident Evil, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Gran Turismo, ...

Luego hay juegos en todas las máquinas de similar trascendencia que los 3 citados de N64. Otra cosa es que el calado de cada uno en los jugadores vaya por barrios, pero el aporte e influencia en la industria es el mismo o más a veces, a mi juicio:

Super Mario Bros., Castlevania, Metroid, Sonic The Hedgehog, Street Fighter II, Super Mario Kart, Metal Slug, Shenmue, GTA III, Super Mario Galaxy, Halo, The Last Of Us, Zelda BOTW, ...
spyker escribió:z-tiger fue una de las mayores innovaciones que tuvo, prácticamente todos los juegos que vinieron después lo copiaron. En ciclo de noche y día tienes el castelvania 2 de nes y creo que el sistema de cámaras del zelda viene heredado del mario 64.

Eso ya lo habia comentado, no se puede comprar el "ciclo de dia noche" de un juego 2D a uno de 3D por obvias razones, porque ademas ningun juego de los 8 y 16 bits no tiene los matices de cambio de iluminacion que tenia el OoT ademas de que ocurrian cosas diferentes en la noche y en el dia, ya no solo a nivel de enemigos sino a nivel de actividad de los npc´s y luego Majora´s Mask potencio esa parte con el reloj interno que tenia.

Otro tema es el nivel de exploracion que ofrecia OoT que aunque no es propiamente un sandbox, es uno de los primeros juegos de mundo abierto en 3D de su tipo, con diferentes rutas a seguir ya sea a caballo o a pie, etc.

spyker escribió:Influyentes son los juegos a los que los desarrolladores miran como ejemplo de las mecanicas a la hora de hacer otros juegos.

Exactamente, los desarrolles son los que determinan la influencia que tienen ciertos juegos y no han sido pocas veces que muchos desarrolladores han citado a juegos como Super Mario 64, Ocarina of time y Golden Eye 007 como influencias.

Te hablo de desarrolladores com Rockstar(Dan Houser), From Software(Miyazaki) y Bungie creadores de Halo, en este caso a Golden eye 007, etc.

Vamos que no es algo que nos estemos inventanto o que nazca del cariño que se le tengan a esos juegos, son hechos reales, la influencia existe.
El dia que alguno descubra el Bangai-o implosiona el foro de la cantidad de temas de la nintendo 64 que hablarán básicamente de lo mismo pero con distinto titulo, por que ya seria mezclar juego de cierta compañía famosa, con maquina fetiche y fijo que habrá pelea con la gente que lo jugó en dreamcast y tal :-?

No entiendo a que vienen tantos temas para intentar endiosar a la N64 sobre el resto de plataformas durante la ultima semana, cuando son cosas totalmente subjetivas. A excepción de las caracteristicas técnicas este tipo de cosas no se pueden medir con numeritos y cantidades y siempre traen problemas.

Es mi opinión claro. Pero bueno... sorprendido me encuentro. Supongo que el catalogo mas influyente será el del sistema que mas vendió en la generación.
Nadie trata de endiosar la N64 solo queremos ponerla en el puesto que se merece y sobretodo recordar lo que sus juegos influyeron en el mundillo Y MUCHO cosa que algunos quieren negar con todas sus fuerzas
@Eldiscipulo Endiosar a n64? pero si sólo se hace que darle hostias y menospreciarla sin conocimiento alguno.

Todo lo de los juegos de n64, ya existía, y si no existía, lo popalurizó otro juego, xD.

A ver si hacen un subforo para n64, donde no venga gente que no la han tocado con un palo a decir mentiras.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eldiscipulo escribió:El dia que alguno descubra el Bangai-o implosiona el foro de la cantidad de temas de la nintendo 64 que hablarán básicamente de lo mismo pero con distinto titulo, por que ya seria mezclar juego de cierta compañía famosa, con maquina fetiche y fijo que habrá pelea con la gente que lo jugó en dreamcast y tal :-?

No entiendo a que vienen tantos temas para intentar endiosar a la N64 sobre el resto de plataformas durante la ultima semana, cuando son cosas totalmente subjetivas. A excepción de las caracteristicas técnicas este tipo de cosas no se pueden medir con numeritos y cantidades y siempre traen problemas.

Es mi opinión claro. Pero bueno... sorprendido me encuentro. Supongo que el catalogo mas influyente será el del sistema que mas vendió en la generación.

Pues como dice el compañero @Tukaram , no se trata de endiosar a N64 sino de reconocerle los méritos que tiene y que la peña insiste en quitarle, o sea que si bien no quieren reconocerle a N64 cosas de mas, tampoco le quieran restar los méritos que tiene y bien ganados además.
Una cosa es reconocer que es una buena maquina, que nadie ha dicho que no lo es en los 4 o 5 temas que hay, y otra es decir que su catalogo es el mas influyente de la historia, cuando hay consolas que vendieron como de 5 a 6 veces mas. Una cosa es decir que tiene buenos juegos, otra cosa es decir que son mejores que todo lo que se ha hecho en todos los demas sistemas hasta el año 99, y suma y sigue.

Estos temas tratan del "Yo digo que es el mas influyente, los juegos los mejores, la mejor maquina y punto" y acoso y derribo, En realidad deberían de ser "yo creo que es una buena consola, y considero que tales juegos son buenos ejemplos de como se deben hacer las cosas, por x y z, la mecanica tal habría estado bien en tal juego o.... a tal juego de la N64 le habria beneficiado tal mecanica de otro sistema".
Tukaram escribió:Nadie trata de endiosar la N64 solo queremos ponerla en el puesto que se merece y sobretodo recordar lo que sus juegos influyeron en el mundillo Y MUCHO cosa que algunos quieren negar con todas sus fuerzas

y que puesto se merece???
a ver,si en Japon,hasta quedo por detras de saturn,y eso que alli sega no superaba nunca a nintendo
esta todo dicho xD
pero si,lo repito,la n64 tiene algunos de los mejores juegos de la epoca,es innegable
crazy2k4 escribió:
Tukaram escribió:Nadie trata de endiosar la N64 solo queremos ponerla en el puesto que se merece y sobretodo recordar lo que sus juegos influyeron en el mundillo Y MUCHO cosa que algunos quieren negar con todas sus fuerzas

a ver,si en Japon,hasta quedo por detras de saturn,y eso que alli sega no superaba nunca a nintendo
esta todo dicho xD
pero si,lo repito,la n64 tiene algunos de los mejores juegos de la epoca,es innegable

Que tendra que ver las ventas con la calidad de la consola o reconocer los meritos de la misma ?
Tukaram escribió:
crazy2k4 escribió:

esta todo dicho xD

Que tendra que ver las ventas con la calidad de la consola o reconocer los meritos de la misma ?

yo reconozco que tiene algunos juegazos,siempre lo digo
la calidad de la consola si que ya es discutible,cada uno tendra su opinion,a mi me parece una consola muy mal diseñada,su salida de video es terrible,y eso,no es debatible,es la verdad
crazy2k4 escribió:

esta todo dicho xD

Con esa lógica la wii se pasó por la piedra a ps3 y x360
@Tukaram

¿que es mas influyente en la sociedad? ¿una pelicula que ha visto 100 millones de personas o una que ha visto menos de 20 millones? El medio que llega a mas personas, influye mas en la sociedad y en todo lo que se hace a partir de ahi. Creo que es ahi a donde queria llegar el compañero.
docobo escribió:
crazy2k4 escribió:

esta todo dicho xD

Con esa lógica la wii se pasó por la piedra a ps3 y x360

comercialmente sin duda,los numeros ahi estan
pero todos sabemos que jugaron en ligas distintas,no es comprable a la epoca psx,saturn,n64,donde cada compañia buscaba la potencia

@Eldiscipulo algo asi,si,ciertamente vender mas no es igual a ser mejor,esta claro,pero no olvidemos que estas compañias,hacen consolas para eso,para vender mas xD
Eldiscipulo escribió:@Tukaram

¿que es mas influyente en la sociedad? ¿una pelicula que ha visto 100 millones de personas o una que ha visto menos de 20 millones? El medio que llega a mas personas, influye mas en la sociedad y en todo lo que se hace a partir de ahi. Creo que es ahi a donde queria llegar el compañero.

Pues menudo ejemplo has puesto xD

Que película influyó mas en la sociedad americana, platoon o Titanic? Cual fué mas vista? Pues eso.

Una consola que se compra de forma casualizada tampoco tiene mucha influencia en los jugadores que gen tras gen están ahí.
docobo escribió:

Que película influyó mas en la sociedad americana, platoon o Titanic? Cual fué mas vista? Pues eso.

Una consola que se compra de forma casualizada tampoco tiene mucha influencia en los jugadores que gen tras gen están ahí.

bueno,ojo con los americanos,esos han perdido todos los valores,jaja xD
Tukaram escribió:
crazy2k4 escribió:

esta todo dicho xD

Buena pregunta para aplicarsela a la snes [carcajad]
docobo escribió:

Es un ejemplo muy valido. Por utilizar tus propias palabras... la wii marco tendencias tan exageradas por su numero de ventas y aceptación en salones que todo el mundo decidió que para vender tenían que buscar formas alternativas de jugar.... Kinect, Move..... ¡de repente incluso cambiaron los juegos! y hubo brawls, partys y tal.

Titanic influenció en la forma de hacer cine horriblemente mucho, y a partir de entonces muchas peliculas empezaron a utilizar graaaaaan cantidad de efectos especiales y presupuestos de infarto, ademas de lo que supuso durante los 90 como fenomeno social.
Bitter Kas escribió:
Tukaram escribió:
crazy2k4 escribió:y que puesto se merece???
esta todo dicho xD

Buena pregunta para aplicarsela a la snes [carcajad]

A todas, porque no siempre lo mas vendido es lo mejor, otras veces si.
505 respuestas
1, 2, 3, 4, 511