› Foros › Off-Topic › Miscelánea
albur escribió:Para que las faltas de puntualidad sean causa de despido disciplinario no suele bastar con tres faltas de puntualidad sino que tienen que ser muchas. ¿Cuánto son muchas? Pues en cada convenio colectivo dice una cosa, pero suelen oscilar entre las diez y las quince faltas de puntualidad en períodos de un mes, tres meses o un año. Pero además no es lo mismo llegar cinco minutos tarde que dos horas. Al igual que con las faltas de asistencia los retrasos tienen que ser injustificados. Es injustificado acudir a la visita del médico pero no la avería del vehículo o el retraso del tren, pero siempre habría que justificarlo.
Las faltas de puntualidad también se producen si se sale antes del trabajo, o se llega tarde del descanso del bocadillo. Pero no son faltas de puntualidad si la empresa es conocedora y consiente el retraso continuado que se compensa alargando la jornada por la tarde.
En todos estos casos, en la carta de despido se deberá dejar constancia de los días que no se acudió a trabajar y las fechas. En los retrasos se deberá especificar el horario de entrada y salida establecido en la empresa y la hora de entrada y salida que hace el trabajador cada día que se ha retrasado, es decir no vale alegar que se retrasa todos los días 30 minutos, hay que decir, que el día tal debió entrar a tal hora y entró a tal otra y que el día cual... así.
Y claro está, luego, la empresa tendrá que demostrar que ese día menganito no fue a trabajar o llegó tarde. Eso, en las empresas donde no se ficha o no existe otro tipo de control horario, es bastante difícil.
http://elasesorlaboralonline.blogspot.c ... cia-y.html
El primero que ha salido
"Efectivamente, si la causa de despido alegada has sido retrasos continuados, dificilmente a a prosperar si la empresa no acredita que te ha apercibido sobre ello de forma previa y reiterada." que es lo que dices tu, pero si yo te apercibo totalmente legal y ningún juez va a decir que no
paliyoes escribió:albur escribió:Para que las faltas de puntualidad sean causa de despido disciplinario no suele bastar con tres faltas de puntualidad sino que tienen que ser muchas. ¿Cuánto son muchas? Pues en cada convenio colectivo dice una cosa, pero suelen oscilar entre las diez y las quince faltas de puntualidad en períodos de un mes, tres meses o un año. Pero además no es lo mismo llegar cinco minutos tarde que dos horas. Al igual que con las faltas de asistencia los retrasos tienen que ser injustificados. Es injustificado acudir a la visita del médico pero no la avería del vehículo o el retraso del tren, pero siempre habría que justificarlo.
Las faltas de puntualidad también se producen si se sale antes del trabajo, o se llega tarde del descanso del bocadillo. Pero no son faltas de puntualidad si la empresa es conocedora y consiente el retraso continuado que se compensa alargando la jornada por la tarde.
En todos estos casos, en la carta de despido se deberá dejar constancia de los días que no se acudió a trabajar y las fechas. En los retrasos se deberá especificar el horario de entrada y salida establecido en la empresa y la hora de entrada y salida que hace el trabajador cada día que se ha retrasado, es decir no vale alegar que se retrasa todos los días 30 minutos, hay que decir, que el día tal debió entrar a tal hora y entró a tal otra y que el día cual... así.
Y claro está, luego, la empresa tendrá que demostrar que ese día menganito no fue a trabajar o llegó tarde. Eso, en las empresas donde no se ficha o no existe otro tipo de control horario, es bastante difícil.
http://elasesorlaboralonline.blogspot.c ... cia-y.html
El primero que ha salido
"Efectivamente, si la causa de despido alegada has sido retrasos continuados, dificilmente a a prosperar si la empresa no acredita que te ha apercibido sobre ello de forma previa y reiterada." que es lo que dices tu, pero si yo te apercibo totalmente legal y ningún juez va a decir que no
Sigues quedando en evidencia, prácticamente las únicas empresas que tienen un sistema de control de entradas y salidas que tenga validez en un juicio son las de las administraciones públicas y grandes empresas (y en ocasiones tampoco, por no estar correctamente auditadas). Pero oye, sigue quedando en evidencia, macho.
Rojos saludos.
albur escribió:macho, pues si una cosa que yo la vi con mis propios ojos me dices que no és así y que quedo en evidencia, pues nada, apaga y vamonos, debes de saber mas que todo lo que vive el planeta...
paliyoes escribió:albur escribió:macho, pues si una cosa que yo la vi con mis propios ojos me dices que no és así y que quedo en evidencia, pues nada, apaga y vamonos, debes de saber mas que todo lo que vive el planeta...
Enséñame la sentencia.
Rojos saludos.
albur escribió:si mira, lo primero que hice cuando pasó fué pedir al que echaron la sentencia, eso seguro que lo haces tu...
Tu dices que es así, pues perfecto, a mi, los que me llevan estos temas no paran de ganar y los que pierden se las ingenian para que la empresa acabe por no pagar. Es lo que me importa, si tu vives en ese mundo mejor para ti si eres trabajador... seguro que muchos te pueden decir lo que les ha pasado con los jueces y si al final, aunque hayan ganado, han cobrado todo lo que reclamaban...
fire_fox_zgz escribió:Es cierto que es un putada trabajar los sábados y domingos, y lo se de buena fe, pero también pienso que hay gente que pegaría por trabajar los sábados y domingos..., si ven que no venden un domingo lo mismo que cualquier otro día, no lo verán rentable y no abrirán creo que es simple, es una opción, no una obligación, quien quiera que habrá, quien no quiera pues no... por lo menos ese día lo pagaran como festivo no?
Saludos.
paliyoes escribió:albur escribió:si mira, lo primero que hice cuando pasó fué pedir al que echaron la sentencia, eso seguro que lo haces tu...
Tu dices que es así, pues perfecto, a mi, los que me llevan estos temas no paran de ganar y los que pierden se las ingenian para que la empresa acabe por no pagar. Es lo que me importa, si tu vives en ese mundo mejor para ti si eres trabajador... seguro que muchos te pueden decir lo que les ha pasado con los jueces y si al final, aunque hayan ganado, han cobrado todo lo que reclamaban...
De verdad, a medida que escribes dejas más claro que además de no tener ni zorra de derecho laboral, mientes más que hablas. ¡Las sentencias son públicas! Y además, primero se le comunica a las partes, en este caso, trabajador y empresa.
Pero oye, a saber cuál es la magnífica consultoría que has contratado que es capaz de ganar juicios en los juzgados laborales a favor de tu empresa .
Rojos saludos.
Wado escribió:Cansinos iros a mps ya
albur escribió:paliyoes escribió:albur escribió:si mira, lo primero que hice cuando pasó fué pedir al que echaron la sentencia, eso seguro que lo haces tu...
De verdad, a medida que escribes dejas más claro que además de no tener ni zorra de derecho laboral, mientes más que hablas. ¡Las sentencias son públicas! Y además, primero se le comunica a las partes, en este caso, trabajador y empresa.
Pero oye, a saber cuál es la magnífica consultoría que has contratado que es capaz de ganar juicios en los juzgados laborales a favor de tu empresa .
Rojos saludos.
Ya se que son públicas, pero no tengo una sentencia de hace 10 años ni me voy a poner a buscar...
Pero vamos igual que tu me pasas links de otras te paso yo:
http://www.cincodias.com/articulo/gestion/despido-procedente-impuntualidad/20030318cdscdiges_4/
http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/44960/sentencia-tsj-navarra-169-2010-de-15-de-junio-despido-disciplinario-procedente-reiteradas-falt
Me gustaría saber cuantas has ganado tu...debes ganar millonadas con lo que sabes jjjajaja, si serás un mindundi...lo que hay que ver...todo el mundo quejándose de las empresas y tu diciendo que siempre sale ganando el trabajador, ostia que cosas hay que oir.
ATENCION FORO, SI TIENES UN PROBLEMA EN EL TRABAJO ESTE TE LO SOLUCIONA CAGANDO HOSTIAS, SEGUN EL LOS JUECES SIEMPRE LE VAN A DAR LA RAZON Y VAIS A COBRAR!!!! no hay ningún trabajador que lo han echado sin cobrar, ni nadie que ha trabajado años y no ha visto un duro, gente que ha ganado y no ha visto el dinero ni de lejos, ni na de na... jaajajajajja
Pero nada, a tu puta bola, yo te lo vuelvo a decir, mientras gane, o pierda pero no tenga que pagar, perfecto y si además es a una persona como tu me echaré unas cervezas para celebrarlo... eso es crear empresa jaja
Ah, y mis gestores si que son buenos, yo no tengo ni puta idea, estos están mas que curtidos, son los que llevan a una empresa de "filtros de agua y descalcificadores a domicilio" muy famosa en Zaragoza, los de aquí sabrán de que va el tema...y estos no pagan ni un duro y la lían más de lo que te puedas imaginar...así que si, son muy buenos...
Y visto tu twitter, ya no sigo hablando, solo haces que despotricar contra todo...nada te parece bien, pues se feliz con la vida que has elegido...Wado escribió:Cansinos iros a mps ya
Siento llenar el foro con mierda para los que ni os va ni os viene pero...y lo bien que me lo paso... jaja, uniros alguno más que será más divertido...
gcvictorgc escribió:Para los defensores del liberalismo económico:
La teoría de la mano invisible de Adam Smith no me parece que esté lo suficientemente demostrada, y es que se supone que tenemos que confiar en esta teoría del mercado para que los recursos se distribuyan como es debido y que la confluencia de un montón de personas y organizaciones, cada una mirando por su interés egoísta en el mercado (egoísta debido al contexto, no porque sea la naturaleza de las personas), va a producir el mejor resultado para todos... no hay por dónde cogerlo, parece que tenemos que aceptar eso como dogma de fe.
Quizás, Smith ignoraba que en el futuro, el sector económico más lucrativo del planeta, en el sistema que él proponía, estaría en el comercio de finanzas o área de inversiones en la que el dinero en sí simplemente se obtiene mediante el movimiento de otro dinero en un juego arbitrario con nulo beneficio para la sociedad
elalbert78 escribió:albur escribió:paliyoes escribió:
Rojos saludos.
Ya se que son públicas, pero no tengo una sentencia de hace 10 años ni me voy a poner a buscar...
http://www.cincodias.com/articulo/gestion/despido-procedente-impuntualidad/20030318cdscdiges_4/
http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/44960/sentencia-tsj-navarra-169-2010-de-15-de-junio-despido-disciplinario-procedente-reiteradas-falt
Me gustaría saber cuantas has ganado tu...debes ganar millonadas con lo que sabes jjjajaja, si serás un mindundi...lo que hay que ver...todo el mundo quejándose de las empresas y tu diciendo que siempre sale ganando el trabajador, ostia que cosas hay que oir.
ATENCION FORO, SI TIENES UN PROBLEMA EN EL TRABAJO ESTE TE LO SOLUCIONA CAGANDO HOSTIAS, SEGUN EL LOS JUECES SIEMPRE LE VAN A DAR LA RAZON Y VAIS A COBRAR!!!! no hay ningún trabajador que lo han echado sin cobrar, ni nadie que ha trabajado años y no ha visto un duro, gente que ha ganado y no ha visto el dinero ni de lejos, ni na de na... jaajajajajja
Pero nada, a tu puta bola, yo te lo vuelvo a decir, mientras gane, o pierda pero no tenga que pagar, perfecto y si además es a una persona como tu me echaré unas cervezas para celebrarlo... eso es crear empresa jaja
Ah, y mis gestores si que son buenos, yo no tengo ni puta idea, estos están mas que curtidos, son los que llevan a una empresa de "filtros de agua y descalcificadores a domicilio" muy famosa en Zaragoza, los de aquí sabrán de que va el tema...y estos no pagan ni un duro y la lían más de lo que te puedas imaginar...así que si, son muy buenos...
Y visto tu twitter, ya no sigo hablando, solo haces que despotricar contra todo...nada te parece bien, pues se feliz con la vida que has elegido...Wado escribió:Cansinos iros a mps ya
Siento llenar el foro con mierda para los que ni os va ni os viene pero...y lo bien que me lo paso... jaja, uniros alguno más que será más divertido...
Pues compañero, lamento tener que posicionarme del lado del compañero paliyoes. Seguramente las cosas han cambiado a peor para el trabajador, pero hace 4 años (que es la experiencia que yo tengo) era muy pero que muy pero que muy dificil despedir a un trabajador sin pagarle. Va ser un poco tocho pero os explico el caso.
Mi padre tenía una empresa de reformas con otros dos socios. Mi padre es albañil así que aunque la empresa también era suya el solo se dedicaba a ejecutar los trabajos. Había otro socio que también era albañil, así que también solo trabajaba en la obra. Y el tercero era aparejador por lo que se encargaba de todo lo demas, gestión, comercial, etc... Ademas de los 3 socios en la empresa había 3 empleados, una proyectista, una administrativa/comercial y un carpintero/montador. Pues bien, un buen día el socio que estaba en la tienda y la dirigía fallece, despues de pagarle a la viuda su parte de la empresa, los dos albañiles se hacen cargo del negocio y llegan al acuerdo de nombrarme a mi (con la ayuda de mi madre) como nuevo gerente de la empresa. Aquí comienza el calbario, las 2 empleadas que estaban fisicamente en tienda, al fallecer su antiguo jefe pensaban que la empresa cerraría, que se llevarían un dinero calentito y a otra cosa mariposa, o bien que se quedarían solitas para que nadie las vigilara y hacer lo que les pareciera. Cuando vieron que eso no iba a ser así y que en la tienda controlando ibamos a estar o yo o mi madre pues no les sentó nada bien y empezaron a putear todo lo que pudieron y mas. Atendian fatal a los clientes, tardaban meses en hacer un misero presupuesto, teniamos mas que sospechabas de que cuando podían aceptaban trabajos en b sin pasar por la empresa (todo para su bolsillo), insultaban y menospreciaban a mi madre cuando ella estaba sola (cuando estaba yo se cortaban mas), etc... Contactamos con la gestoria, era segestión, bastante famosa creo yo, para pedir consejo y nos dijeron que poco o nada había que hacer, que los trabajadores normalmente tienen la sarten por el mango y que todo lo que hacían era casi imposible demostrarlo ante un juez con lo que el despido debía ser improcedente y pagar, si es que queriamos deshacernos de ellas.
Bueno, al final, despues de mucho batallar con ellas y la empresa funcionando cada vez peor, con un malestar en la tienda insoportable, decidimos despedir improcedentemente a la menos antigua que ademas hacía solo media jornada para contratar a otra nueva que ya no formara parte de "la vieja guardia" y se quedara sola la antigua sin apoyos a ver si reconducia su conducta. Así lo hicimos y la cosa mejoró, pero seguía siendo insostenible.
Un buen día la empleada antigua no aguanta mas y se coge la baja por "depresión", se pega 9 meses hasta que acude al tribunal médico y por supuesto le dan el alta, viene a la empresa con el alta y lo primero que hace es pedirme las vacaciones, se las doy, llega el dia que se tiene que reincorporar de las vacaciones y me trae su marido una baja por una ernia discal, vaaaaaaleeeeeeee. Pasa mes y medio y yo me pregunto... Cuanto tardará uno en recuperarse de una ernia, miro por internet y veo que son de 2 a 4 semanas y la buena señora ya llevaba 6 de baja. Hablo con mi padre y decidimos ponerle un detective a ver que coño es lo que pasa y.... "voilà!" Despues de una semana de seguimiento la detective me entrega un informe completo con material audiovisual, demostrando que la mujer estaba trabando en otra tienda de reformas a tiempo completo.
Por supuesto se la despidió con 0 dias de indemnizacion por falta muy grave al trasgredir la buena fe contractual, amen de la sanción de la seguridad social tanto para ella como para la empresa donde trabaja furtivamente. Finalmente nos salimos con la nuestra pero costó dos años y gracias a un error gravísimo de la trabajadora.
Despues del tocho que quiero decir, que sí, que se puede despedir a un trabajador y no pagar ni un duro, pero que es muy dificil, tiene que estar muy bien demostrado y documentado, cualquier abogado laboralista te dirá y con razón que ante la mas mínima duda el juez falla a favor del trabajador, siempre, y si es mujer aun es mas dificil.
PD: Yo si tengo la sentencia jejeje, por casa de mis padres debe andar.
albur escribió:Ya se que son públicas, pero no tengo una sentencia de hace 10 años ni me voy a poner a buscar...
albur escribió:Me gustaría saber cuantas has ganado tu...debes ganar millonadas con lo que sabes jjjajaja, si serás un mindundi...lo que hay que ver...todo el mundo quejándose de las empresas y tu diciendo que siempre sale ganando el trabajador, ostia que cosas hay que oir.
albur escribió:Pero nada, a tu puta bola, yo te lo vuelvo a decir, mientras gane, o pierda pero no tenga que pagar, perfecto y si además es a una persona como tu me echaré unas cervezas para celebrarlo... eso es crear empresa jaja
albur escribió:Ah, y mis gestores si que son buenos, yo no tengo ni puta idea, estos están mas que curtidos, son los que llevan a una empresa de "filtros de agua y descalcificadores a domicilio" muy famosa en Zaragoza, los de aquí sabrán de que va el tema...y estos no pagan ni un duro y la lían más de lo que te puedas imaginar...así que si, son muy buenos...
albur escribió:Y visto tu twitter, ya no sigo hablando, solo haces que despotricar contra todo...nada te parece bien, pues se feliz con la vida que has elegido...
elalbert78 escribió:Pues compañero, lamento tener que posicionarme del lado del compañero paliyoes. Seguramente las cosas han cambiado a peor para el trabajador, pero hace 4 años (que es la experiencia que yo tengo) era muy pero que muy pero que muy dificil despedir a un trabajador sin pagarle. Va ser un poco tocho pero os explico el caso.
Mi padre tenía una empresa de reformas con otros dos socios. Mi padre es albañil así que aunque la empresa también era suya el solo se dedicaba a ejecutar los trabajos. Había otro socio que también era albañil, así que también solo trabajaba en la obra. Y el tercero era aparejador por lo que se encargaba de todo lo demas, gestión, comercial, etc... Ademas de los 3 socios en la empresa había 3 empleados, una proyectista, una administrativa/comercial y un carpintero/montador. Pues bien, un buen día el socio que estaba en la tienda y la dirigía fallece, despues de pagarle a la viuda su parte de la empresa, los dos albañiles se hacen cargo del negocio y llegan al acuerdo de nombrarme a mi (con la ayuda de mi madre) como nuevo gerente de la empresa. Aquí comienza el calbario, las 2 empleadas que estaban fisicamente en tienda, al fallecer su antiguo jefe pensaban que la empresa cerraría, que se llevarían un dinero calentito y a otra cosa mariposa, o bien que se quedarían solitas para que nadie las vigilara y hacer lo que les pareciera. Cuando vieron que eso no iba a ser así y que en la tienda controlando ibamos a estar o yo o mi madre pues no les sentó nada bien y empezaron a putear todo lo que pudieron y mas. Atendian fatal a los clientes, tardaban meses en hacer un misero presupuesto, teniamos mas que sospechabas de que cuando podían aceptaban trabajos en b sin pasar por la empresa (todo para su bolsillo), insultaban y menospreciaban a mi madre cuando ella estaba sola (cuando estaba yo se cortaban mas), etc... Contactamos con la gestoria, era segestión, bastante famosa creo yo, para pedir consejo y nos dijeron que poco o nada había que hacer, que los trabajadores normalmente tienen la sarten por el mango y que todo lo que hacían era casi imposible demostrarlo ante un juez con lo que el despido debía ser improcedente y pagar, si es que queriamos deshacernos de ellas.
Bueno, al final, despues de mucho batallar con ellas y la empresa funcionando cada vez peor, con un malestar en la tienda insoportable, decidimos despedir improcedentemente a la menos antigua que ademas hacía solo media jornada para contratar a otra nueva que ya no formara parte de "la vieja guardia" y se quedara sola la antigua sin apoyos a ver si reconducia su conducta. Así lo hicimos y la cosa mejoró, pero seguía siendo insostenible.
Un buen día la empleada antigua no aguanta mas y se coge la baja por "depresión", se pega 9 meses hasta que acude al tribunal médico y por supuesto le dan el alta, viene a la empresa con el alta y lo primero que hace es pedirme las vacaciones, se las doy, llega el dia que se tiene que reincorporar de las vacaciones y me trae su marido una baja por una ernia discal, vaaaaaaleeeeeeee. Pasa mes y medio y yo me pregunto... Cuanto tardará uno en recuperarse de una ernia, miro por internet y veo que son de 2 a 4 semanas y la buena señora ya llevaba 6 de baja. Hablo con mi padre y decidimos ponerle un detective a ver que coño es lo que pasa y.... "voilà!" Despues de una semana de seguimiento la detective me entrega un informe completo con material audiovisual, demostrando que la mujer estaba trabando en otra tienda de reformas a tiempo completo.
Por supuesto se la despidió con 0 dias de indemnizacion por falta muy grave al trasgredir la buena fe contractual, amen de la sanción de la seguridad social tanto para ella como para la empresa donde trabaja furtivamente. Finalmente nos salimos con la nuestra pero costó dos años y gracias a un error gravísimo de la trabajadora.
Despues del tocho que quiero decir, que sí, que se puede despedir a un trabajador y no pagar ni un duro, pero que es muy dificil, tiene que estar muy bien demostrado y documentado, cualquier abogado laboralista te dirá y con razón que ante la mas mínima duda el juez falla a favor del trabajador, siempre, y si es mujer aun es mas dificil.
PD: Yo si tengo la sentencia jejeje, por casa de mis padres debe andar.
paliyoes escribió:
Pero no os engañéis, que ella trabajara para otra empresa de forma ilegal, sucede sencilla y exclusivamente porque existen empresarios que se saltan la legalidad laboral, ni más, ni menos.
Rojos saludos.
albur escribió:y si los autónomos no declaran el iva ni sus ingresos sucede sencilla y exclusivamente porque existen particulares que se saltan la legalidad y no exigen la factura por ahorrarse el iva
paliyoes escribió:albur escribió:y si los autónomos no declaran el iva ni sus ingresos sucede sencilla y exclusivamente porque existen particulares que se saltan la legalidad y no exigen la factura por ahorrarse el iva
Pues no, el prestador del servicio (autónomo o empresa) es el que ha de pagar el IVA, no el cliente.
Rojos saludos.
albur escribió:Anda la virgen, el consumidor tiene la obligación de pagar el IVA y el autónomo de repercutirlo, el autónomo no es el que paga el IVA
albur escribió:Y en esta sociedad que propones tu, si el empleado cumpliera con su obligación de denunciar cualquier irregularidad laboral en vez de sacar beneficio de la misma no pasarían esas cosas por mucho empresario que hubiera que se saltara las leyes, así que de quién es la culpa? DE LOS DOS
paliyoes escribió:albur escribió:Anda la virgen, el consumidor tiene la obligación de pagar el IVA y el autónomo de repercutirlo, el autónomo no es el que paga el IVA
Sí, correcto, el consumidor está obligado a pagar el IVA, pero como consumidor no estoy obligado a saber que el prestador de servicio repercute o no el IVA. Ya que un autónomo tampoco está obligado a expedirte una factura, sólo si el consumidor se la pide.
paliyoes escribió:albur escribió:Y en esta sociedad que propones tu, si el empleado cumpliera con su obligación de denunciar cualquier irregularidad laboral en vez de sacar beneficio de la misma no pasarían esas cosas por mucho empresario que hubiera que se saltara las leyes, así que de quién es la culpa? DE LOS DOS
Claro que sí, porque como la gente no está con el miedo del despido, lo norma es que la gente denuncie a su empresa. ¡Claro que sí!
Rojos saludos.
albur escribió:Es obligatorio expedir factura y el consumidor reclamarla si no se le entrega. Si todo el mundo pidiera la factura en vez de ahorrarse el 18% mejor iría la cosa...El que sabía todo, ahora quién se retrata...demuestrame tu que es lo contrario
1. De acuerdo con el artículo 164.uno.3 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, los empresarios o profesionales están obligados a expedir factura y copia de ésta por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en el desarrollo de su actividad, incluidas las no sujetas y las sujetas pero exentas del impuesto, en los términos establecidos en este reglamento y sin más excepciones que las previstas en él. Esta obligación incumbe asimismo a los empresarios o profesionales acogidos a los regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido.
albur escribió:Pues si nadie denuncia seguirá todo igual y ya está, en su mano está...
albur escribió:paliyoes escribió:albur escribió:Anda la virgen, el consumidor tiene la obligación de pagar el IVA y el autónomo de repercutirlo, el autónomo no es el que paga el IVA
Sí, correcto, el consumidor está obligado a pagar el IVA, pero como consumidor no estoy obligado a saber que el prestador de servicio repercute o no el IVA. Ya que un autónomo tampoco está obligado a expedirte una factura, sólo si el consumidor se la pide.
Es obligatorio expedir factura y el consumidor reclamarla si no se le entrega. Si todo el mundo pidiera la factura en vez de ahorrarse el 18% mejor iría la cosa...El que sabía todo, ahora quién se retrata...demuestrame tu que es lo contrario
1. De acuerdo con el artículo 164.uno.3 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, los empresarios o profesionales están obligados a expedir factura y copia de ésta por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en el desarrollo de su actividad, incluidas las no sujetas y las sujetas pero exentas del impuesto, en los términos establecidos en este reglamento y sin más excepciones que las previstas en él. Esta obligación incumbe asimismo a los empresarios o profesionales acogidos a los regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido...paliyoes escribió:albur escribió:Y en esta sociedad que propones tu, si el empleado cumpliera con su obligación de denunciar cualquier irregularidad laboral en vez de sacar beneficio de la misma no pasarían esas cosas por mucho empresario que hubiera que se saltara las leyes, así que de quién es la culpa? DE LOS DOS
Claro que sí, porque como la gente no está con el miedo del despido, lo norma es que la gente denuncie a su empresa. ¡Claro que sí!
Rojos saludos.
Pues si nadie denuncia seguirá todo igual y ya está, en su mano está...además, según tu, el juez siempre dará la razón al trabajador...
paliyoes escribió:albur escribió:Es obligatorio expedir factura y el consumidor reclamarla si no se le entrega. Si todo el mundo pidiera la factura en vez de ahorrarse el 18% mejor iría la cosa...El que sabía todo, ahora quién se retrata...demuestrame tu que es lo contrario
1. De acuerdo con el artículo 164.uno.3 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, los empresarios o profesionales están obligados a expedir factura y copia de ésta por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en el desarrollo de su actividad, incluidas las no sujetas y las sujetas pero exentas del impuesto, en los términos establecidos en este reglamento y sin más excepciones que las previstas en él. Esta obligación incumbe asimismo a los empresarios o profesionales acogidos a los regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido.
¿Dónde pone ahí que la factura haya de ser entregada al consumidor y además el consumidor reclarmarla?
albur escribió:Pues si nadie denuncia seguirá todo igual y ya está, en su mano está...
elalbert78 escribió:Efectivamente es obligatorio hacer factura. Pero vaya, aunque es cierto que normalmente es el cliente el que pide no hacer factura, el autónomo tampoco llora cuando le piden factura sin iva, el cliente se ahorra el iva y el autónomo pagar el irpf.
elalbert78 escribió:El problema viene dependiendo de que tipo de trabajo sea, si es un trabajo que solo es mano de obra, pues todos salen ganando. Si es un trabajo en el que se tiene que comprar material ya hace menos gracia facturar sin iva porque si al autónomo le venden con iva, el debería vender con iva, sino al final las declaraciones de iva le pueden acabar saliendo negativas, lo que llama bastante la atención de hacienda a menos que se trate de operadores intracomunitarios.
elalbert78 escribió:Como os he contado antes, estuve unos años en el mundo de las reformas de cocinas y baños. Y creo que es el sector que mas sufre lo de "Esto me lo facturaras sin iva no???" Nosotros lo que haciamos si el cliente se ponía muy pesado era facturar la mitad de la mano de obra en A y la otra mitad en B para que no llamara demasiado la atención, y quizás alguna otra partida como los materiales de construcción y cerámicas. Aquí la regla básica es facturar sin iva lo que tu has comprado sin iva, sino puede haber serios problemas para la empresa/autónomo.
paliyoes escribió:elalbert78 escribió:Efectivamente es obligatorio hacer factura. Pero vaya, aunque es cierto que normalmente es el cliente el que pide no hacer factura, el autónomo tampoco llora cuando le piden factura sin iva, el cliente se ahorra el iva y el autónomo pagar el irpf.
No, no lo es, y si realmente os leyeráis le ley, sabríais que no lo es, y que es muy típico el truco de expedir un ticket con "IVA Incluido" y ahí el consumidor no sabe tampoco cuánto IVA está pagando. Un cliente también podría pedirte que le lleves a sus niños al colegio, pero vamos, con tal de negarte santas pascuas.elalbert78 escribió:El problema viene dependiendo de que tipo de trabajo sea, si es un trabajo que solo es mano de obra, pues todos salen ganando. Si es un trabajo en el que se tiene que comprar material ya hace menos gracia facturar sin iva porque si al autónomo le venden con iva, el debería vender con iva, sino al final las declaraciones de iva le pueden acabar saliendo negativas, lo que llama bastante la atención de hacienda a menos que se trate de operadores intracomunitarios.
Todos salen perdiendo en cualquier caso, pagar impuestos es beneficioso para quién menos tiene, ya que gracias a los impuestos se sostienen los servicios básicos que proporciona del estado. Pero mientras la mentalidad de la mayoría de empresarios españoles sea la de evadir el mayor número de impuestos posibles la sociedad irá a peor y peor.elalbert78 escribió:Como os he contado antes, estuve unos años en el mundo de las reformas de cocinas y baños. Y creo que es el sector que mas sufre lo de "Esto me lo facturaras sin iva no???" Nosotros lo que haciamos si el cliente se ponía muy pesado era facturar la mitad de la mano de obra en A y la otra mitad en B para que no llamara demasiado la atención, y quizás alguna otra partida como los materiales de construcción y cerámicas. Aquí la regla básica es facturar sin iva lo que tu has comprado sin iva, sino puede haber serios problemas para la empresa/autónomo.
Vamos, que estás aceptando que te saltabas la legalidad por el forro porque un cliente lo pedía. ¿Y si te pedían asesinar al vecino del 3º?
Rojos saludos.
albur escribió:CAPÍTULO III.
REMISIÓN DE FACTURAS O DOCUMENTOS SUSTITUTIVOS.
Artículo 15. Obligación de remisión de las facturas o documentos sustitutivos. Redacción según Real Decreto 1789/2010, de 30 de diciembre.
Los originales de las facturas o documentos sustitutivos expedidos conforme a lo dispuesto en el capítulo II del título I deberán ser remitidos por los obligados a su expedición o en su nombre a los destinatarios de las operaciones que en ellos se documentan.
Artículo 259.
El que presenciare la perpetración de cualquier delito está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare
albur escribió:Pues que lo hagan, es su deber moral con el resto de trabajadores...
¿Algo más? ¿Quién se está retratando??
Cozumel escribió:paliyoes escribió:elalbert78 escribió:Efectivamente es obligatorio hacer factura. Pero vaya, aunque es cierto que normalmente es el cliente el que pide no hacer factura, el autónomo tampoco llora cuando le piden factura sin iva, el cliente se ahorra el iva y el autónomo pagar el irpf.
No, no lo es, y si realmente os leyeráis le ley, sabríais que no lo es, y que es muy típico el truco de expedir un ticket con "IVA Incluido" y ahí el consumidor no sabe tampoco cuánto IVA está pagando. Un cliente también podría pedirte que le lleves a sus niños al colegio, pero vamos, con tal de negarte santas pascuas.elalbert78 escribió:El problema viene dependiendo de que tipo de trabajo sea, si es un trabajo que solo es mano de obra, pues todos salen ganando. Si es un trabajo en el que se tiene que comprar material ya hace menos gracia facturar sin iva porque si al autónomo le venden con iva, el debería vender con iva, sino al final las declaraciones de iva le pueden acabar saliendo negativas, lo que llama bastante la atención de hacienda a menos que se trate de operadores intracomunitarios.
Todos salen perdiendo en cualquier caso, pagar impuestos es beneficioso para quién menos tiene, ya que gracias a los impuestos se sostienen los servicios básicos que proporciona del estado. Pero mientras la mentalidad de la mayoría de empresarios españoles sea la de evadir el mayor número de impuestos posibles la sociedad irá a peor y peor.elalbert78 escribió:Como os he contado antes, estuve unos años en el mundo de las reformas de cocinas y baños. Y creo que es el sector que mas sufre lo de "Esto me lo facturaras sin iva no???" Nosotros lo que haciamos si el cliente se ponía muy pesado era facturar la mitad de la mano de obra en A y la otra mitad en B para que no llamara demasiado la atención, y quizás alguna otra partida como los materiales de construcción y cerámicas. Aquí la regla básica es facturar sin iva lo que tu has comprado sin iva, sino puede haber serios problemas para la empresa/autónomo.
Vamos, que estás aceptando que te saltabas la legalidad por el forro porque un cliente lo pedía. ¿Y si te pedían asesinar al vecino del 3º?
Rojos saludos.
Así va el país.
albur escribió:Pues si, así va, le pones la ley delante de sus propias narices y te dice que na... como el "iva incluído", anda que no hace tiempo que es obligatorio desglosarlo o indicar el IVA aplicado (que si pone IVA incluído 18% y tienes el total, o eres un paleto, o sabes el IVA que has pagado...)
Nada, y te saltas la ley que te ponemos delante por el forro de los cojones, así, los demás dando razones de peso (es decir, mostrando donde pone cada cosa en la ley) y tu simplemente diciendo que no es así, te cargas de razones, y lo que tienes es una pataleta de niño pequeño....
rafaexpo escribió:Fijate Paliyoes que creo que la cantidad defraudada por los empresarios en cuanto al IVA es inferior a la que defraudámos los ciudadános de a pié comprando en el extranjero, vease china o uk , por ese motivo ninguno de nosotros y menos en este foro tenemos derecho moral a recriminar las actitudes comerciales de otros.
saludos
paliyoes escribió:rafaexpo escribió:Fijate Paliyoes que creo que la cantidad defraudada por los empresarios en cuanto al IVA es inferior a la que defraudámos los ciudadános de a pié comprando en el extranjero, vease china o uk , por ese motivo ninguno de nosotros y menos en este foro tenemos derecho moral a recriminar las actitudes comerciales de otros.
saludos
Muéstrame el estudio que lo corrobore.
Rojos saludos.
Thierry Henry escribió:Un estudio que pregunte a las empresas si trabajan en negro, claro, claro, la respuesta seria de lo mas sincera. El dice que lo cree, yo no se si creerlo o no, pero con la cantidad de dummies que no saben ni hacer cortar pegar en el ordenador y compran en tiendas chinas, no me extrañaria que fuese verdad.
Yo no se la gente, tanto se queja de la crisis y compran todo fuera.
paliyoes escribió:albur escribió:Pues si, así va, le pones la ley delante de sus propias narices y te dice que na... como el "iva incluído", anda que no hace tiempo que es obligatorio desglosarlo o indicar el IVA aplicado (que si pone IVA incluído 18% y tienes el total, o eres un paleto, o sabes el IVA que has pagado...)
Nada, y te saltas la ley que te ponemos delante por el forro de los cojones, así, los demás dando razones de peso (es decir, mostrando donde pone cada cosa en la ley) y tu simplemente diciendo que no es así, te cargas de razones, y lo que tienes es una pataleta de niño pequeño....
Viendo el lenguaje que utilizas, no sé realmente quién del hilo tiene aquí una pataleta de niño pequeño. Pero oye, que yo estaría muy de acuerdo con que los empresarios denunciaran a todo aquél cliente que les incite a cometer un delito de fraude fiscal. La cuestión es que no conozco ni uno que lo haga.
Y es muy gracioso que cojas al Ley de Enjuiciamiento Criminal, porque para empezar, porque de primeras no expedir una sóla factura, o incluso un ticket, no tiene por qué derivar en delito fiscal. Puede ser una falta administrativa. Como digo, no expedir una factura no implica la comisión de un delito, la comisión de un delito ocurrirá si finalmente el autónomo decide evadir el pago del IVA del bien o servicio proporcionado.
De verdad, dejo el tema ya, porque intentar discutir sobre leyes con alguien que previamente ha aceptado no tener ni idea, es bastante cansino.
Rojos saludos.
rafaexpo escribió:Fijate Paliyoes que creo que la cantidad defraudada por los empresarios en cuanto al IVA es inferior a la que defraudámos los ciudadános de a pié comprando en el extranjero, vease china o uk , por ese motivo ninguno de nosotros y menos en este foro tenemos derecho moral a recriminar las actitudes comerciales de otros.
saludos
paliyoes escribió:
No, no lo es, y si realmente os leyeráis le ley, sabríais que no lo es, y que es muy típico el truco de expedir un ticket con "IVA Incluido" y ahí el consumidor no sabe tampoco cuánto IVA está pagando. Un cliente también podría pedirte que le lleves a sus niños al colegio, pero vamos, con tal de negarte santas pascuas.
paliyoes escribió:Todos salen perdiendo en cualquier caso, pagar impuestos es beneficioso para quién menos tiene, ya que gracias a los impuestos se sostienen los servicios básicos que proporciona del estado. Pero mientras la mentalidad de la mayoría de empresarios españoles sea la de evadir el mayor número de impuestos posibles la sociedad irá a peor y peor.
paliyoes escribió:Vamos, que estás aceptando que te saltabas la legalidad por el forro porque un cliente lo pedía. ¿Y si te pedían asesinar al vecino del 3º?
Cozumel escribió:
Así va el país.
saludos
Dfx escribió:rafaexpo escribió:Fijate Paliyoes que creo que la cantidad defraudada por los empresarios en cuanto al IVA es inferior a la que defraudámos los ciudadános de a pié comprando en el extranjero, vease china o uk , por ese motivo ninguno de nosotros y menos en este foro tenemos derecho moral a recriminar las actitudes comerciales de otros.
saludos
Defraudamos comprando a UK y china? es que ahora ya no es legal?
Dfx escribió:rafaexpo escribió:Fijate Paliyoes que creo que la cantidad defraudada por los empresarios en cuanto al IVA es inferior a la que defraudámos los ciudadános de a pié comprando en el extranjero, vease china o uk , por ese motivo ninguno de nosotros y menos en este foro tenemos derecho moral a recriminar las actitudes comerciales de otros.
saludos
albur escribió:Dfx escribió:rafaexpo escribió:Fijate Paliyoes que creo que la cantidad defraudada por los empresarios en cuanto al IVA es inferior a la que defraudámos los ciudadános de a pié comprando en el extranjero, vease china o uk , por ese motivo ninguno de nosotros y menos en este foro tenemos derecho moral a recriminar las actitudes comerciales de otros.
saludos
Si, si compras a china sin declarar y pagar el impuesto aduanero, muchas veces para compras baratas más caro que la propia compra, si, es ilegal, a no ser que sea un regalo... y mil tretas pero estas cometiendo ilegalidad porque es una compra...
KoX escribió:Dfx escribió:rafaexpo escribió:Fijate Paliyoes que creo que la cantidad defraudada por los empresarios en cuanto al IVA es inferior a la que defraudámos los ciudadános de a pié comprando en el extranjero, vease china o uk , por ese motivo ninguno de nosotros y menos en este foro tenemos derecho moral a recriminar las actitudes comerciales de otros.
saludos
qué defraudamos por comprar en uk o china??, si somos de la UE... esto era un farol? bueno, bueno, pues estábamos en la globalización...ah, que solo era una excusa para que las grendes empresas pudieran irse a china para obtener así esclavos...ya veo
pues nada sí, estafamos...pero mira quien roba a un ladrón
KoX escribió:nooo, tienes 100 años de perdón
hay que aprenderse el refranero
albur escribió:KoX escribió:nooo, tienes 100 años de perdón
hay que aprenderse el refranero
Claaaro, tu me robas a mi porque soy un ladrón, entonces tienes 100 años de perdón, que voy a hacer entonces yo, volverte a robar para tener también 100 años de perdón...
Lógico jajaja
Golondrino escribió:Ultimas noticias. Hoy se ha reunido la dirección con nosotros. Muy resumido:
NO van a contratar a nadie
Nuestros horarios pasan de ser de jornada continua a partida, y entramos una hora mas tarde (ya no hay una hora para reponer, entramos a la vez que los clientes).
Los horarios son por ejemplo de 10 a 2 y de 5 a 9.
En lugar de librar los domingos, ahora de abren todos. Lobraremos un día entre semana a cambio.
Y a todos los que esto os parece bien, es que sois unos....... Y no digo mas por no se baneado
Golondrino escribió:Ultimas noticias. Hoy se ha reunido la dirección con nosotros. Muy resumido:
Nuestros horarios pasan de ser de jornada continua a partida, y entramos una hora mas tarde (ya no hay una hora para reponer, entramos a la vez que los clientes).
En lugar de librar los domingos, ahora de abren todos. Lobraremos un día entre semana a cambio.
Y a todos los que esto os parece bien, es que sois unos....... Y no digo mas por no se baneado