Es la generación de los 16Bits la más prescindible de todas?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
La generación más prescindible?
7%
19
93%
272
Hay 291 votos.
O sea, que la gente que jugó a Super Metroid no encontró nada revolucionario solo porque ya existia el Metroid de Nes.

Lo mismo con Super Castlevania IV, Zelda a Link to The past, los Super Mario y muchos otros titulos de aquella generación que hoy día son clásicos indiscutibles.

[carcajad] [carcajad]

Despues tengo yo mis huevos de preguntarme a mi mismo que porque me meto poco en el foro. [carcajad]
Dark_Crystal escribió:
Pensé que te confundiste en el numerito, ya que no se estaba hablando de si la gen 8 es prescindible o no, sino la 16.




Mi objetivo era demostrar que los 16 bits crearon el género de lucha en consolas, como para decir que es una generación prescindible y que no aportaron nada nuevo, vaya tela.
Un par de cosillas. Veo que se están englobando las 16 bits con placas arcade como Model 1 y tal. Por esa regla de tres la Model 3 sería la generación de 32 bits. Vamos, que entiendo que el hilo se centra en SNES,MD y PC Engine...

Por otro lado veamos unos ejemplos entre generaciones de sobremesa y la contrapartida arcade

Rad Racer (de 1987, La segunda entrega del 90 se ve peor a mi parecer)


F-Zero (1990)


Winning Run (1989)


O sea, yo veo que las consolas de sobremesa de 16 bits quedaban solapadas desde el principio frente a lo que veíamos en arcades. Ya con las Model y las Systems de Namco se acentuaría esa diferencia. Vamos, que el salto no era muy grande, no hay más que ver SMB 3 con SMW.

Sobre el tema géneros, pocas mecánicas jugables novedosas recuerdo en esa gen, salvo los malabares que tuvieron que sacarse de la manga para poder conversionar algunos arcades (que es dónde sí que se innovaba, incluso en la actualidad se sigue haciendo). Muchos de los santos griales nombrados de los 16 bits tienen contrapartidas anteriores muy dignas: Double Dragon, Kunio-Kun (este con toques rpg encima), plataformas a puñados, de conducción. Pero claro, eso no quita que no hubiesen maravillas en las 16 bits.

Por otro lado, me gustaría conocer esos juegos que marcaron un antes y un después en la industria en dichas consolas, como supuso MGS, RE, Tomb Raider, Mario 64... Si son ports recortados de los arcades (como gran cantidad del catálogo de las susodichas) se ajusta a lo de ser más prescindible que otras generaciones.
aranya escribió:¿El mejor Brawler de Snes?, para casi todo el mundo el de las tortugas ninja, que es coger el mejor Brawler de NES(el de las tortugas ninja curiosamente), quitarle parpadeos, añadirle más colores y hacer los sprites más grandes.

En SNES todavía, pero en NES estando Kunio, Mighty Final Fight y Double Dragon además del BattleManiacs entre otros (curiosa adaptación el M. Final Fight), pues pienso que el TMNT de NES no es lo mejor en cuanto a Beats.
El de Lucha ya sí, TMNT Tournament Fighters en NES si le consideraría el mejor y mas entretenido VS.
Siento el offtopic pero me ha salido de dentro [buenazo]
(Opinión prescindible, subjetiva y particular [carcajad] )

@Paco_Rerse crear no se ya que alguna cosilla había, pero rediseñar y asentarse como el estándar y referente aún a día de hoy desde luego, es como comparar la Noche y el Día. El Strifa 2 fue un fenómeno inolvidable y que perdura hasta hoy, eso en VS actuales aún se nota.
Paco_Rerse escribió:
Dark_Crystal escribió:
Pensé que te confundiste en el numerito, ya que no se estaba hablando de si la gen 8 es prescindible o no, sino la 16.




Mi objetivo era demostrar que los 16 bits crearon el género de lucha en consolas, como para decir que es una generación prescindible y que no aportaron nada nuevo, vaya tela.


Se te ve entendido en juegos de lucha de 8 bits.

Buster Fight, un juego de Game Gear tiene cosas mejores que un SF2 de SNES sin ir más lejos.

Los luchadores tienen "magias", o sea ataques super especiales (ejecutados mediante una combinación más difícil que el resto de comandos) que consecuentemente infligen un daño mayor. Eso no está en SF2, donde solo tenemos tres ataques especiales por personaje como mucho. Un personaje como Ayate en Buster Fight tene hasta 6 ataques especiales.

También tienen Dash para poder enlazar con patada o puñetazo cosa que en SF2 obviamente tampoco.

Pero bueno, no sé ni pq estoy hablando de esto cuando seguro que la mayoría no lo habéis tocado ni con un palo, solo lo debe conocer @aranya en este hilo.


PD: tiene gracia que tengáis que recurrir a los juegos de lucha para ensalzar la generación cuando el 99% eran ports recortadisimos de arcade. De mientras en 3DO en 1994, o sea, en plenos 16 bits, ya estaba Súper Street Fighter 2 Turbo, un port perfecto del arcade y encima la mejor revisión del clásico.
panzeroust escribió:Por otro lado, me gustaría conocer esos juegos que marcaron un antes y un después en la industria en dichas consolas, como supuso MGS, RE, Tomb Raider, Mario 64... Si son ports recortados de los arcades (como gran cantidad del catálogo de las susodichas) se ajusta a lo de ser más prescindible que otras generaciones.


¿Te parece poco tener en casa los mismos juegos de los arcades como street fighter 2 o mortal kombat? ¿O la posibilidad de tener un catálogo puramente arcade como el de neo geo, con decenas de juegos que todavía hoy son referentes en su género? Sonic 1 y 2 sin duda marcaron un antes y un después al mostrar que es posible plantar cara al todopoderoso Mario. Super Mario World supuso el perfeccionamiento de los marios 2D. ¿Esto es innovador? Pues no tanto como el paso a las 3D. ¿Es prescindible? Ni De Coña.
Pues no sé yo dónde está la gracia.

Lo que supuso el SF2 tanto en arcade y posteriormente en consolas de 16 bits fue un auténtico punto de inflexión y un bombazo en la historia de los videojuegos. Versiones recortadas pero con una fidelidad que nos acercaban a nuestros hogares experiencias que sólo vivíamos en salones recreativos... y eso ocurrió en la generación de los 16bits.
Creo que tengo poco que añadir, con un apabullante 95% en la encuesta. No sé que entiendes por prescindible, pero creo que la mayoría de los jugadores del mundo pensamos justo lo opuesto: fue la más imprescindible.

Una cosa es que los 8bit inventaran muchos géneros, normal porque llegaron antes, pero en la mayoría de ellos quedaron lejos de pulirlos. Y como jugador, a mi me interesa jugar un género pulido, no inventado. Te puedo poner infinidad de ejemplos donde los 8bit no podían dar la talla: Streets of Rage 2, Thunder Force IV, F-Zero, Super Castlevania IV...¿en serio los ves prescindibles?

No todo consiste en decir "los plataformas están inventados", mucho más importante resulta saber cómo puedes jugarlos. ¿Me vas a decir que el Earth Worm Jim de MegaDrive transmite lo mismo que el de Game Gear?

Es que si nos ponemos exquisitos, los 8bit también inventaron las 3D. En mi Amstrad CPC podía jugar aventuras Freescape como Castle Master, ¿para qué quiero la Xbox One?

Dio_Brand escribió:O sea, que la gente que jugó a Super Metroid no encontró nada revolucionario solo porque ya existia el Metroid de Nes.

Lo mismo con Super Castlevania IV, Zelda a Link to The past, los Super Mario y muchos otros titulos de aquella generación que hoy día son clásicos indiscutibles.


ME parecen ejemplos perfectos, como el mismo Streets of Rage 2. @shutupandsmile Te invito a que juegues y compares las versiones 8 y 16 bit, es que no hay ni punto de comparación.
AxelStone escribió: la mayoría de los jugadores del mundo pensamos justo lo opuesto: fue la más imprescindible.



Ese dato de dónde lo sacas? Tu espérate unos días a que abra este mismo hilo en el subforo de multiplataforma y ya si eso hablamos.
shutupandsmile escribió:
AxelStone escribió: la mayoría de los jugadores del mundo pensamos justo lo opuesto: fue la más imprescindible.



Ese dato de dónde lo sacas? Tu espérate unos días a que abra este mismo hilo en el subforo de multiplataforma y ya si eso hablamos.


¿Te parece una muestra poco significativa? En el foro multiplataforma vas a encontrar muchas personas que posiblemente ni hayan conocido estas generaciones, así que igual les cuesta dar una opinión.

Aprovecho pues para hacerte nuevamente la pregunta: si juegas al Streets of Rage 2 de Master, ¿en serio piensas que puedes prescindir de su versión MD? ¿O Metroid vs Super Metroid? ¿O Thunder Force IV y F-Zero, que ni se me ocurren análogos?

Es el conjunto, lo que transmite. El simple opening de TFIV con esa guitarra eléctrica te daba un subidón de adrenalina antes de empezar la partida.
AxelStone escribió:
shutupandsmile escribió:
AxelStone escribió: la mayoría de los jugadores del mundo pensamos justo lo opuesto: fue la más imprescindible.



Ese dato de dónde lo sacas? Tu espérate unos días a que abra este mismo hilo en el subforo de multiplataforma y ya si eso hablamos.


¿Te parece una muestra poco significativa? En el foro multiplataforma vas a encontrar muchas personas que posiblemente ni hayan conocido estas generaciones, así que igual les cuesta dar una opinión.


Pues como aquí gente que ha reconocido no haber tocado más allá de PS2 (algunos ni eso) y orgullosos de ello.

Respecto a tu pregunta ya ha contestado el forero aranya hace rato por mi, hago mías sus palabras.

PD: pq citas a SOR2 de SMS y no a Kunio Kun de NES por ejemplo? Yo he equiparado a Buster Fight con el mismísimo SF2. Creo que poner juegos a conveniencia no es muy justo que digamos.

PD2: como veo que insistes, te recomiendo que releas a panzeroust que también ha dado en el clavo. Ninguno de esos juegos que citas que mejoraron a sus antecesores representa un "Game changer" como si lo fueron Resident Evil, Tomb Raider, Super Mario 64, etc.
@shutupandsmile Si pero sigues sin responder :) . Si me dices que en tu opinión el SoR2 de Master te evita jugar al de MD, no puedo entender lo que buscas en un juego y entenderé por qué la consideras una generación prescindible.

Pongo SoR2 porque es un referente de su generación, no voy a poner un truño. Coge si quieres Kunio Kun, el Mighty Final Fight o el que más te guste, si realmente te transmite lo mismo creo que te estás perdiendo mucho. SoR2 es recibirte una música impactante, atronadora, mientras sientes los golpes en tus huesos repartiendo leña.

En 8bit pierdes toda la fuerza, a mi personalmente no me transmitieron nada los brawlers y me alegré un montón de la llegada de los 16bit.
@shutupandsmile Comparando un VS del 94 respecto a uno del 91...
Esas novedades de las que hablas las había ya en esas fechas en otros juegos de lucha, por eso va a ser prescindible el de la GG? No parece también continuista y poco innovador respecto a sus antecesores/homólogos?

Para mí desde luego tampoco es prescindible, al igual que los VS de Takara y SFA en GB/GBC por poner un ejemplo.

Bienvenidos todos mientras sean juegazos, me da igual la gen, el género y la plataforma, que vengan todos a mí, joer si no me da ya la vida para poder disfrutarles todos [looco] .
shutupandsmile escribió:
AxelStone escribió: la mayoría de los jugadores del mundo pensamos justo lo opuesto: fue la más imprescindible.



Ese dato de dónde lo sacas? Tu espérate unos días a que abra este mismo hilo en el subforo de multiplataforma y ya si eso hablamos.

Te retratas tu solito, no tienes ni idea compañero. [facepalm]
Por mi parte se acabo este hilo y no lo denuncio por que hay compañeros opinando y sus opiniones son Oro.
@shutupandsmile Pero es que no alcanzo a entender tu razonamiento con el Game Changer, como tampoco entiendo el tuyo @aranya . ¿Inventar un género es lo único que justifica una generación? La gracia de un género es jugar su cumbre, el máximo, no el embrión. Si nos ponemos exquisitos, las 3D son casi más antiguas que las 2D, hace décadas que podíamos jugar en wireframe.

Es fácil irse a géneros inventados en el origen de los tiempos pero que han mejorado sobremanera con los años, tan fácil como coger los racing games. Cada generación mejora la anterior, y llegando ya a la generación PS360 hemos jugado auténticas bestias pardas de la conducción. Según vuestro razonamiento el arcade de Night Driver de 1976 es todo lo que necesitamos.

Ya por cerrar el tema, porque veo que tenemos puntos de vista distantes, hablaré ahora como programador y diré que la diferencia entre 8 y 16bit es abrumadora. Programar para Z80 es una pesadilla, todo son limitaciones y tienes que andar rascando ciclos y poniendo límites en todos lados. Cuando saltas al 68000, te cambia todo. Tus ideas fluyen mucho más, puedes plasmar lo que realmente quieres sin sentirte estrangulado. No en vano el 68000 es uno de los procesadores más apreciados de la historia. ¿Me vais a decir que su invención era innecesaria? :-?
No entiendo el tono hacia el que ha girado el asunto, no me creo que hallas abierto el hilo pensando que no iba a haber replica alguna y que la gran mayoría iba a coincidir con tu criterio.

Creo que afirmar que es una generación prescindible por no innovar únicamente en GÉNEROS dejaría fuera de la historia al 80% de los sistemas.

En lo personal opino como la mayoría, en todo caso es la más imprescindible.
Una de las cosas que más harían prescindible la gen 8bits son sus limitaciones, es curioso como en esa gen intentaban hacer cosas para superar sus carencias, en cambio en la gen 16bits lo que molaba era ver cómo se tocaban los límites de los sistemas, y ver lo que eran capaces; solo por los parpadeos debería ser más prescindible la gen de 8bits, pero bueno son solo opiniones. Además creo que es en lo que se va a convertir el hilo, en la conclusión de que la más prescindible tal vez sea la 8bits, como si fuera una beta o una Alpha de la realmente importante la 16bits.
Superfenix2020 escribió:¿ps2, dreamcast, xbox y game cube innovación secundaria? no estoy nada deacuerdo con esa afirmación.las ps3 y xbox 360 son continuaciones de las otras, sobre todo de la xbox y dreamcast por las innovaciones que aportaron. Y la wii no deja de ser una gamecube dopada con otros controles.



Estoy de acuerdo contigo :) comenté que es un planteamiento que propuso una personalidad del mundillo, no se trata de mi opinión particular... aunque pensándolo con frialdad ahora, confieso que en parte veo algo más más salto de PS2 a PS3 que de PS1 a PS2, y sí, tal vez deba hacermelo mirar.. pero todos tenemos una opinión.

Por ejemplo, a Aranya le tengo un gran y merecido respeto, pero confieso que me pareció desmedido lo que escribió varios mensajes atrás, que la gen 16 Bits poco menos que no tuvo sentido.. pero es su punto de vista, y es tan respetable como cualquier otra opinión.. creo que estos hilos que plantean las ''verdades inconfesables'' de muchos usuarios, lejos de fomentar discusiones deberían utilizarse para exponer puntos de vista y enriquecernos mutuamente.. yo tambien dudé hace años del sentido de las 16 Bits, lo admito, en especial al analizar años más tarde juegos tan tremendos como Batman 2 de N.E.S (inferior en su versión Mega Drive), Aladdin en Master System (brutal, con efectos raster ausentes en 16 Bits), o Jang Pung de nuevo para MS, (el World Heroes de Master)... sin embargo al hacer un balance global, me sale positivo, claro que tuvieron un sentido a pesar de no suponer una ruptura de concepto como pasó con las consolas de 32 Bits.

sólo por el salto sonoro y por haber coqueteado con las 3D, sin entrar en más profundidades, para mí las 16 Bits tienen todo el sentido... Escasas, puede, pero descartables, jamás.
GUSMAY escribió:Una de las cosas que más harían prescindible la gen 8bits son sus limitaciones, es curioso como en esa gen intentaban hacer cosas para superar sus carencias, en cambio en la gen 16bits lo que molaba era ver cómo se tocaban los límites de los sistemas, y ver lo que eran capaces; solo por los parpadeos debería ser más prescindible la gen de 8bits, pero bueno son solo opiniones.


De hecho en esa generación a a base de chips extra como FX, DSPs, SVP se intentó ir incluso más allá de lo que le hardware permitía.

Yo tampoco acabo de entender esta discusion. Si nos ponemos estrictos, no hay nada nuevo después de los 70 y los 80,
ya existían juegos de carreras, sandboxes, aventuras, de puzzles, simuladores, shooters, brawlers, lucha,etc...
Esto ya es peor que Youtube con titulos clickbait y preguntas sin sentido.
Lo que es no haber vivido la época o no haber pisado un salón recreativo.

Que es lo próximo? Estando la vida real, son los videojuegos prescindibles?
He aprendido a hacer hadokens pero me salen de un color diferente. Es Ryu un fraude?
Me gustaria añadir algunos puntos poco mencionados o nada comentados que vienen al caso, sobre la epoca 16 bits, sacando juegos porque lo habeis dicho muy bien.

Se creó el PEGI a consecuencia de los casos de Mortal kombat y night trap
CD en videojuegos y sus posibilidades
Primer lanzamiento mundial simultaneo (sonic 2)
Profesionalización de videoconsolas=jueguetes a videovonsolas=videoconsolas
Salto del marqueting hacia la industria actual
Virtual Boy aunke salió rana
Control de movimiento con eso raro de infrarojos de megadrive aunke salió rana
Stallaview en japon y sega channel en usa
Si 32x vale ya teneis un salto al 3D valido aun siendo inferior a PSX y Saturn
Retrocompatibilidad, no pionera xo si muy extendida

Son cosas ajenas a los juegos en si pero ya se podria comparar con esos argumentos de wiimote, HDs, VR etc etc

Cosas que ocurrieron gracias a los 16 bits (y seguro que mas)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
bas escribió:
ultra4gen escribió:
bas escribió:
Diría que Doom innovó, que la innovación fue muy relevante y que eso es lo que acaba provocando que te guste un millón de veces más.


No lo creo. Doom me gusta por su atmósfera sobre todo. Las mecánicas me parecen entre ambos muy parecidas (que no iguales).
Son dos juegos estéticamente muy parecidos. Ambos de IdSoftware. Pero el "menos innovador" en cuanto a "avanzar en profundidad y disparar" resulta que es el mejor para mí. Doom para mi forma de verlo es claramente una evolución de Wolfenstein 3D. Hay muchos detalles, elementos y conceptos jugables que me recuerdan a Wolfenstein en Doom.


Supongo que eres más estricto con el término. ¿En qué FPS sitúas el siguiente salto innovador?


No se si soy estricto o no, ni quiero extender este debate. He puesto el ejemplo para mostrar que no le doy más valor a un juego por el hecho de ser el que llegó primero o fue el concepto original.
Lo mismo con las consolas.

Aquí se ha dicho que las 16Bit pueden ser prescindibles por el hecho de ser continuistas y a mí eso me parece una tontería.

Porque para mí el Doom es claramente una evolución de un concepto ya inventado en Wolfenstein 3D y eso no le resta valor a Doom, de hecho lo valoro mucho más que su antecesor. Al igual que valoro mucho más los juegos de 16Bit que continúan el concepto jugable ya inventado en los de 8Bit.

Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.
ultra4gen escribió:
bas escribió:
Supongo que eres más estricto con el término. ¿En qué FPS sitúas el siguiente salto innovador?


No se si soy estricto o no, ni quiero extender este debate. He puesto el ejemplo para mostrar que no le doy más valor a un juego por el hecho de ser el que llegó primero o fue el concepto original.
Lo mismo con las consolas.

Aquí se ha dicho que las 16Bit pueden ser prescindibles por el hecho de ser continuistas y a mí eso me parece una tontería.

Porque para mí el Doom es claramente una evolución de un concepto ya inventado en Wolfenstein 3D y eso no le resta valor a Doom, de hecho lo valoro mucho más que su antecesor. Al igual que valoro mucho más los juegos de 16Bit que continúan el concepto jugable ya inventado en los de 8Bit.

Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.


Sí, no te discutía la parte referente al hilo, simplemente era curiosidad para entender la valoración que hacías entre continuismo e innovación.
A ver, a mí me gusta verlo como algo generacional y no me gusta esa manía de ignorar todo lo que no sean consolas. En esa generación o ese marco temporal no solo estuvieron las consolas de 16bits, que vinieron para demostrar que los 8bits necesitaban un empujón técnico para acoger muchos clásicos de los 80, sino también hubo algunas de las placas arcades con mayor importancia y el despegue del PC como potencial sistema de videojuegos.

Es una de las más increíbles e importantes sino la que mas, desde el punto de vista tecnológico y jueguil. Es la generación que "parió" Street Fighter 2, Sonic the Hedgehog, Zelda A Link to the Past, Super Mario World, Daytona y Doom, con el punto álgido de la popularidad de Tetris. No puedes igualar eso con facilidad, la industria todavía no se ha recuperado de su impacto.
Para mí son todas prescindibles. Mejor cuando jugabamos a la canicas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Este hilo es de broma, no? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Quien esté registrado en EOL y reniegue de los 16 Bits, debería tener prohibido entrar en "clásicas".
Estaría bien recordar que las placas arcade y los PC están al margen, esto que yo sepa sigue siendo el subforo de CONSOLAS clásicas. Ahora va a ser que los 16 bits son un corriente artístico que engloba todo. Lo de meter a Daytona, toda una model 2 como 16 bits ya es para mear y no echar gota.

Por cierto, veo que ahora el 32X si cuenta como 16 bits, pero cuando se trata de englobar su catálogo dentro del de Megadrive ahí ya no. En fin.
El 32X no es un ad-on para consolas de 16bits? Y no salió en la generación de los 16bits? Porque no habría que incluirlo en la generación de los 16bits?
GUSMAY escribió:El 32X no es un ad-on para consolas de 16bits? Y no salió en la generación de los 16bits? Porque no habría que incluirlo en la generación de los 16bits?

Pq según los expertos del foro su catálogo no es de Megadrive, es un sistema autónomo de 32 bits.

Pero vamos, lo que me temía, 32X al rescate. Cuando interesa si que cuenta. Manda cojones.
Para mi en la generación de 16 bits los juegos se mejoraron muchísimo y dió lugar a grandes juegos. Claro que en los 8 bits cuando no estaba todo inventado pues es más fácil inventar juegos, cuando ya está todo inventado pues cuesta la verdad... Pero si mejoras lo que ya tienes...? También podriamos decir que la generación actual sobra, porque para mi ha sido más de lo mismo con mejores gráficos. Pero ni aún así, porque si puedes crear mundos abiertos (que es la dinámica de ahora) pero mejores porque las maquinas actuales te lo permiten.. pues nuchísimo mejor.
Quizá digo una locura, pero la realidad virtual ya la tenía Nintendo, pero con aquellas prestaciones y ahora sobraria la realidad virtual? Pues no, porque nos dá una inmersión espectacular y va a ir a más.
En realidad, ninguna generación sobra, són pasos que hay que dar para avanzar. Nada más.
Virtual Boy no era realidad virtual. No tenía ni tracking de 360 grados (el cancelado Sega VR al menos si tenía eso) ni posicionamiento absoluto.
shutupandsmile escribió:Virtual Boy no era realidad virtual. No tenía ni tracking de 360 grados (el cancelado Sega VR al menos si tenía eso) ni posicionamiento absoluto.

Podriamos decir que era el inicio de la RV, no? Y se ha mejorado con la evolución de la tecnologia y su abaratamiento.
shutupandsmile escribió:El principal motivo es que fue donde menos géneros nuevos se crearon, de largo. En los 8 bits fue donde verdaderamente se crearon la gran mayoría

Aplicando esa misma lógica, entonces son totalmente prescindibles todas las consolas desde PS2 (incluida) en adelante, contando también las que están por salir...

Solamente se salvaría la Wii por proponer algo diferente.

[boing]
GUSMAY escribió:El 32X no es un ad-on para consolas de 16bits? Y no salió en la generación de los 16bits? Porque no habría que incluirlo en la generación de los 16bits?

Leete todo el hilo..lo que se ajusta a su opinion, vale, lo que no sale diciendo que no vale..e inventandose esas normas de "validez" segun van contestando. Tenia una lista de argumentos..que podrian parecer mas o menos validos segun diversos punto de vista, pero creo que voy a pasar..porque viendo como contesta y lo que contesta, a mi este hilo me parece una trolleada..no por el resto de participantes, desde luego. Y no por la premisa, si no por como va constestando. Con otras maneras seria un hilo hasta interesante..pero dar una opinion y que salte con que no vale porque patatin y patatan..pues como que no..
Yo al Virtual Boy le veo más parecido con la Nintendo 3DS que con la realidad virtual actual. Pero de todas formas eso ya sería generación 32 bits.
https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsolas_de_quinta_generación
https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsolas_de_cuarta_generación

Esto sí era 16 bits [babas]
Imagen
@odessa

Claro campeón, pq los que me han dicho que no tengo ni puta idea, que si soy un milenial, troll etc. ya desde la primera página bien no?
shutupandsmile escribió:@odessa

Claro campeón, pq los que me han dicho que no tengo ni puta idea, que si soy un milenial, troll etc. ya desde la primera página bien no?


Sinceramente, si no te gustan las 16-Bits no se que haces en clásicas...
No comparto la opinión del OP.

Creo que es un sesgo medir la importancia de una generación en base a las fórmulas jugables que presenta. Los 8 bits obviamente sentaron las bases pero los 16 bits llevaron los juegos a otro nivel. Fue la era dorada de los juegos en 2D.

Siguiendo su argumentación tras el salto al 3D masivo realizado con los 32 bits el resto de generaciones sobran. Simplemente se ha ido perfeccionando la fórmula. La realidad virtual, en consolas limitada a PS4, ya se había experimentado antes y no es un hecho determinante en las ventas de Sony.

Innovación ha habido en el desarrollo, desarrollo no inclusión, del juego online y del olvidado control por movimiento.

Si aplicáramos su razonamiento, otras opciones culturales como el cine llevan décadas muertas.
En la etapa de los 16 bits nacieron además algunas de las mejores y más conocidas sagas de la historia, como Sonic o Mario Kart por ejemplo, y muchos de los juegos de esa generación aún se reeditan para sistemas modernos tanto en solitario como en recopilatorios, a menudo sin modificaciones o con actualizaciones menores.
Además que los videojuegos tienen el propósito de entretener pero por alguna extraña razón el op solo valora la innovación, todo lo demás le da igual. Si no innovan son prescindibles

Y los resultados de la encuesta, es que me mondo [qmparto]
aranya escribió:¿El mejor Brawler de Snes?, para casi todo el mundo el de las tortugas ninja, que es coger el mejor Brawler de NES(el de las tortugas ninja curiosamente), quitarle parpadeos, añadirle más colores y hacer los sprites más grandes.


Eso es retorcer las cosas para menospreciar los 16bits y elogiar los 8, y con argumentos así el efecto es contraproducente. Lo firmaría cualquier fan de los 16bits que quisiera reirse de los juegos de 8bits.

Pienso que es justo esto que comenta supermuto, llevado al límite:

supermuto escribió:Yo he de decir que me he leído tu primer post del hilo, y no consigo relacionar el término "prescindible" con lo que propones. Quicir, no veo la relación entre menor innovación y prescindibilidad. Pero bueno, que para gustos colores, oiga.


En este caso, aranya, estás diciendo que las Tortugas Ninja es el mejor brawler de NES, que lo de pasaron a SNES y tan solo le quitaron los parpadeos, le añadieron colores y le hicieron los sprites más grandes (también tiene un efecto modo 7 muy flipante en la época, pero bueno.. la cuestión será quitarle importancia, me imagino).

En este caso, la realidad es que el mejor brawler de NES es un port downgradeado de un arcade de las Tortugas Ninja, mientras Turtles In Time es un port, muy fiel e incluso mejorado en algunos aspectos, de otro arcade de las Tortugas, más moderno que el primero en el que se basa el de NES. Y para más chicha, que sea el mejor brawler de SNES para algunos es discutible.

Me imagino que a ti te nacerá siempre hacer lecturas muy subjetivas en favor de los 8bits, pero esta vez te has pasao tres pueblos pintándolo a favor de NES, y con cosas que no se sostienen no se puede defender nada.
El hilo se ha relativizado completamente para llevarlo donde le ha interesado al autor. Simplemente me remitiré a mi último comentario y con eso doy por concluido mi alegato. El salto de 8 a 16bit es en esencia el salto del Z80 al M68000, procesador responsable de grandes revoluciones en los 80 como fueron el Atari ST, Amiga, Mac o la MegaDrive que nos ocupa.

Decir que puedes prescindir del M68000 es conocer muy muy pero muy poco la historia de la electrónica de ocio y vivir encerrado en tu propia burbuja.
Yo no he comentado pero es que se me escapa bastante el concepto de ser más prescindible para algo que es un continuo en donde el paso posterior se define y sustenta por el anterior. De hecho, planteado así, supongo que el más prescindible sería el último, ahora mismo lo que depende de su existencia es mucho menos que lo que ha dependido gracias a los otros. Quizá hubiera sido mejor usar otro adjetivo.
@Flanders bueno, tampoco es eso.
En mi caso he compaginado Videojuegos con juegos más tradicionales perfectamente, disfrutandoles también (canicas, peonzas, chapas, futbolín, petanca... billar, bolos y calva en menor medida...).
Pero creo saber por donde vas... [reojillo] [sonrisa]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si se quiere saber si es prescindible una generación como la Cuarta Gen de consolas, sólo hay que ver la importancia que otras compañías le siguen dando a esos juegos al traerlos a sus consolas modernas.
Fijaos cuántos juegos de MD, AES, SNES se han reeditado en consolas posteriores sin cambiar su aspecto original (no hablo de remakes).

Ahí también se puede ver cómo se ha seguido valorando todo ese tremendo mundo de juegos 2D, perfectamente jugables y comercializables hoy por hoy.

En cambio casi nunca se traen juegos 3D de Psx a venderlos en consolas actuales. O los rehaces con gráficos mejorados o no se los fuma ni Piter. Ahí puedes ver lo que de verdad fue un cénit de calidad en su época alcanzado con los 16Bit. Estos juegos gustan hoy día tal cual fueron hechos.

Son una delicia. Y quien hable de la Cuarta Gen como una generación prescindible es sin duda porque no valora estos hechos. Los juegos de consolas de 16Bit son republicados en nuevas consolas una y otra vez. Desde principios de la década del 2000 en que oficialmente "murieron" las consolas de 16Bit no han dejado de reeditarse sus juegos.
En mi opinión más que con ninguna otra GEN.
Ahí es donde yo encuentro la respuesta a este hilo.
Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
¿Cual es la generación más surrealista de todas?
¿Era imprescindible abrir este hilo? No.
¿Le da vidilla al subforo? .

Nunca falla.
Dr Sabroson escribió:Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
¿Cual es la generación más surrealista de todas?


Como desbarra la cosa [fies]
506 respuestas
1, 2, 3, 4, 511