› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
odessa escribió:Creo que algunos no os dais cuenta de que modo estais despreciando los 16 bits y todo lo que ello implica..una gran cantidad de juegos maravillosos, experiencias y recuerdos irrepetibles.. Es necesario defender los 8 bits inflavalorando los 16? De algun que otro, ni se lo tengo en cuenta.
Pero leo comentarios de algunos usuarios que respeto profundamente y no creo lo que dicen.. Mi consola retro preferida es la master system, que tan bien convivio con megadrive .. Siendo ambas consolas perfectamente complementarias..ninguna estaba de mas. Un hilo muy triste este. Mas leyendo a algunas personas que eran referentes para mi en este foro..
AkiraSan escribió:Vaya sinsentido de hilo, estamos poco inspirados últimamente...
estoybien escribió:Dr Sabroson escribió:Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
¿Cual es la generación más surrealista de todas?
La 7ª de 360/ps3/wii tiene bastantes papeletas jajaja. Sony sacándose la chorra diciendo que la gen empieza cuando ellos digan, tras dos generaciones repartiendo la pana se termina peleando por un empate con Microsoft en el segundo puesto (87mill vs 86mill). Microsoft pasan de ser el señor burns en la entrega de oscars al hombre golpeado por pelota de baseball, saca la consola más versátil y en lugar de irse al garete por las 3 luces rojas, el online de pago y la piratería vende lo que quiere. Nintendo saca un churro (por el hardware) de Wii y se come la generación gracias al wii sports y su mando wiimote pero no es capaz de continuar con los lanzamientos y la abandona con 100 millones de consolas vendidas, para después sacar una WiiU intergeneracional que sería un batacazo muy gordo vendiendo 13 millones.
AxelStone escribió:Sugerencia: mejor dejar que el hilo se hunda. No merece la pena dar más vueltas, está todo dicho. Si no somos capaces de distinguir Streets of Rage 2 (MD) vs Double Dragon 2 (NES), Super Metroid (SNES) vs Metroid (NES), Rondo of Blood (PC Engine CD) vs Castlevania (NES)...¿para qué coj*nes seguimos debatiendo?
odessa escribió:Creo que algunos no os dais cuenta de que modo estais despreciando los 16 bits y todo lo que ello implica..una gran cantidad de juegos maravillosos, experiencias y recuerdos irrepetibles.. Es necesario defender los 8 bits inflavalorando los 16? De algun que otro, ni se lo tengo en cuenta.
Pero leo comentarios de algunos usuarios que respeto profundamente y no creo lo que dicen.. Mi consola retro preferida es la master system, que tan bien convivio con megadrive .. Siendo ambas consolas perfectamente complementarias..ninguna estaba de mas. Un hilo muy triste este. Mas leyendo a algunas personas que eran referentes para mi en este foro..
Dio_Brand escribió:odessa escribió:Creo que algunos no os dais cuenta de que modo estais despreciando los 16 bits y todo lo que ello implica..una gran cantidad de juegos maravillosos, experiencias y recuerdos irrepetibles.. Es necesario defender los 8 bits inflavalorando los 16? De algun que otro, ni se lo tengo en cuenta.
Este hilo es la representación del foro en general y su estado lamentable. Por este tipo de actitudes y de temáticas hay gente tan cansada y que ya apenas se pasa por aquí.
Dark_Crystal escribió:De hecho, la generación 8 bits es la auténtica generación prescindible si la 16 bits se considera como perfeccionamiento de la anterior, ya que no hay un solo juego de 8 bits que no tenga una versión mejorada en 16 bits.
Dark_Crystal escribió:Dio_Brand escribió:odessa escribió:Creo que algunos no os dais cuenta de que modo estais despreciando los 16 bits y todo lo que ello implica..una gran cantidad de juegos maravillosos, experiencias y recuerdos irrepetibles.. Es necesario defender los 8 bits inflavalorando los 16? De algun que otro, ni se lo tengo en cuenta.
Este hilo es la representación del foro en general y su estado lamentable. Por este tipo de actitudes y de temáticas hay gente tan cansada y que ya apenas se pasa por aquí.
Yo creo que se está debatiendo con respeto y argumentos, si alguien se siente ofendido personalmente porque otro critique a su juego-saga-consola-generación favorita tiene un problema.
Otra cosa es que el hilo se haya creado con ánimo de alimentar la polémica tachando a un gen tan querida como la 16 bit de "prescindible", pero creo que es una forma lícita de animar el debate que además parece que ha funcionado.
arraidan escribió:Para mí la generación más mediocre es la de las 360/PS3/Wii hay joyas en las tres consolas por supuesto, pero abundan los juegos que no dejan de ser clones unos de otros (lo cual no es intrínsecamente malo) y bastante mediocres (eso sí es malo) .
Dr Sabroson escribió:Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
Commodore escribió:arraidan escribió:Para mí la generación más mediocre es la de las 360/PS3/Wii hay joyas en las tres consolas por supuesto, pero abundan los juegos que no dejan de ser clones unos de otros (lo cual no es intrínsecamente malo) y bastante mediocres (eso sí es malo) .
Eso se puede decir de los 16 bit tambien y ademas tranquilamente.
arraidan escribió:Commodore escribió:arraidan escribió:Para mí la generación más mediocre es la de las 360/PS3/Wii hay joyas en las tres consolas por supuesto, pero abundan los juegos que no dejan de ser clones unos de otros (lo cual no es intrínsecamente malo) y bastante mediocres (eso sí es malo) .
Bosta hay en todas, pero cantidad de buenos juegos y de grandes sagas de los 16 bit me parece MUY superior a la de la generación 360/PS3/Wii.
Commodore escribió:arraidan escribió:Commodore escribió:
Bosta hay en todas, pero cantidad de buenos juegos y de grandes sagas de los 16 bit me parece MUY superior a la de la generación 360/PS3/Wii.
Para gustos no hay nada escrito. Para mi solo la saga Souls se mea en todos los 16 bits.
Solo te comentaba que los 16 bits estaban llenos de clones y de basura. Es una generacion que llego a un punto agonico 'del mas de lo mismo' y que la quinta generacion fue un soplo de oxigeno y frescura a la industria, muy necesaria.
Vareland escribió:Pues mira que la generacion de PS4/XOne me parece infinitamente mas aburrida que la de PS360, donde explotó el online, nacieron o se consagraron grandes sagas y el mundo conoció el pad mas ergonomico que la humanidad pueda conocer.
Esta ultima gen (o Refritanga Generation como la llamamos algunos) tiene grandes juegos, pero es la que menos ha sorprendido a mucha gente, tirando del legado que dejaron las otras dos consolas.
Offtopic Off
estoybien escribió:Dr Sabroson escribió:Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
La 7ª de 360/ps3/wii tiene bastantes papeletas jajaja. Sony sacándose la chorra diciendo que la gen empieza cuando ellos digan, tras dos generaciones repartiendo la pana se termina peleando por un empate con Microsoft en el segundo puesto (87mill vs 86mill). Microsoft pasan de ser el señor burns en la entrega de oscars al hombre golpeado por pelota de baseball, saca la consola más versátil y en lugar de irse al garete por las 3 luces rojas, el online de pago y la piratería vende lo que quiere. Nintendo saca un churro (por el hardware) de Wii y se come la generación gracias al wii sports y su mando wiimote pero no es capaz de continuar con los lanzamientos y la abandona con 100 millones de consolas vendidas, para después sacar una WiiU intergeneracional que sería un batacazo muy gordo vendiendo 13 millones.
Dark_Crystal escribió:Buff no estoy nada de acuerdo, para mi la gen actual es un refinamiento de la gen anterior, muy similar a lo que representa la gen 16 bits para la 8 bits. Tenemos juegos como gow, tlou2, spiderman, dmcV, witcher3, etc. que refinan mucho lo que se vio en la gen anterior y de hecho lo dejan bastante obsoleto, salvo honrosas excepciones como dark souls que aun asi han visto versiones que corrigen los grandes problemas que tenian versiones de ps3 por ejemplo, con un framerate lamentable.
Lo que opine mister paiper no tiene base juridica.
Vareland escribió:Pues mira que la generacion de PS4/XOne me parece infinitamente mas aburrida que la de PS360, donde explotó el online, nacieron o se consagraron grandes sagas y el mundo conoció el pad mas ergonomico que la humanidad pueda conocer.
Esta ultima gen (o Refritanga Generation como la llamamos algunos) tiene grandes juegos, pero es la que menos ha sorprendido a mucha gente, tirando del legado que dejaron las otras dos consolas.
Offtopic Off
rudedude escribió:Vareland escribió:Pues mira que la generacion de PS4/XOne me parece infinitamente mas aburrida que la de PS360, donde explotó el online, nacieron o se consagraron grandes sagas y el mundo conoció el pad mas ergonomico que la humanidad pueda conocer.
Offtopic Off
hombre tampoco te pases, el dualshock3 es bueno, pero el 4 es mejor
Dark_Crystal escribió:rudedude escribió:hombre tampoco te pases, el dualshock3 es bueno, pero el 4 es mejor
Yo pensaba que se refería al pad de xbox 360.
yuragalo escribió:En mi caso lo respeto pero no lo comparto, no estoy de acuerdo; no veo ninguna gen prescindible (aunque sí es cierto que las últimas 2 gens no veo aporten demasiado unas respecto otras en términos generales, siempre hay algunas joyitas a tener en cuenta), creo todas aportan algo bueno o su granito de arena por poco que sea y son disfrutables en mayor o menor medida según gustos particulares.
Tomax_Payne escribió:Tengo un serio problema de comprensión lectora? U os habeis llevado el debate a la palabra "ptescindible" Y no a "innovación".
De nes, mo tengo mucha idea, pero ojito con famicom y su catalogo que ronda los 2000 titulos donde hay de todo. Asi que habria que ver, en que generos innovan los catalogos de 16 bit, mas alla de mas bonitos.
Tomax_Payne escribió:@Dark_Crystal
Sin duda alguna, pero mas alla de perfeccionar mediante la tecnologia vigente, lo que ya estaba en las consolas anteriores, ya, no sacan unos generos de 16 bit.
En la nes/master tienes plataformas a cholon, en mega/snes tambien, superiores en algunos casos y en otros relativamente.
Ahora, habria que mirar, que generos destacó la gen 16 bits, porque eso es lo que deduzco del mensaje inicial, por encima de borrar generaciones de la historia.